South America. Nombre

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "South America. Nombre"

Transcripción

1 Nombre South America 32 Anda a las páginas 32 y 33 de The Map Champ Atlas. Usa el mapa de la South America que aparece en el atlas para ayudarte a rotular el mapa de actividades. Características culturales 1. Rotula sobre tu mapa de actividades cada uno de los países siguientes. a. Venezuela c. Brazil e. Argentina b. Peru d. Chile 2. Indica la clave del mapa que aparece en el mapa de actividades. Busca las palabras Capital nacional. a. Agrega el símbolo junto a las palabras Capital nacional. b. Agrega el símbolo y los nombres de las capitales al mapa de actividades. Lima (Peru) Brasilia (Brazil) Buenos Aires (Argentina) Características naturales 3. Rotula estos océanos. a. Atlantic Ocean b. Pacific Ocean. 4. Traza y rotula el Amazon River. 5. Ahora agrega montañas al mapa. a. Agrega el símbolo a la clave del mapa junto a la palabra Montañas. b. Agrega el símbolo al mapa para señalar dónde está Andes Mountains. c. Rotula Andes Mountains. OBJETIVO: Completar una clave del mapa y rotular países escogidos y otras características de América del Sur.

2 Nombre South America 33 North America Colombia Guyana Suriname French Guiana (France) Ecuador Bolivia Paraguay Uruguay South America Frontera continental Frontera internacional North America Continente Bolivia País Río Capital nacional Montañas OBJETIVO: Completar una clave del mapa y rotular países escogidos y otras características de América del Sur.

3 Nombre Africa 34 Anda a las páginas 34 y 35 de The Map Champ Atlas. Usa el mapa de Africa que aparece en el atlas para ayudarte a rotular el mapa de actividades. Características culturales 1. Rotula cada uno de los países siguientes sobre tu mapa de actividades. Si no hay suficiente espacio para el nombre dentro del país, escríbelo junto al país. Traza después una flecha desde el rótulo al país. a. Egypt c. Togo e. South Africa b. Mali d. Kenya 2. Indica la clave del mapa que aparece en el mapa de actividades. Busca las palabras Capital nacional. a. Agrega el símbolo junto a las palabras Capital nacional. b. Agrega el símbolo y los nombres de las capitales al mapa de actividades. Observa que hay un país que tiene dos capitales. Cairo (Egypt) Nairobi (Kenya) Cape Town (South Africa) Características naturales 3. Rotula estos océanos y mares. a. Atlantic Ocean c. Mediterranean Sea b. Indian Ocean d. Red Sea 4. Traza y rotula el Nile River. 5. Ahora agrega montañas al mapa. a. Agrega el símbolo a la clave del mapa junto a la palabra Montañas. b. Agrega el símbolo al mapa para señalar dónde está Atlas Mountains. c. Rotula Atlas Mountains. OBJETIVO: Completar la clave de un mapa y rotular países escogidos y otras características de África.

4 Nombre Africa 35 OBJETIVO: Completar una clave del mapa y rotular países escogidos y otras características de África.

5 Nombre Europe Anda a las páginas 36 y 37 de The Map Champ Atlas. Usa el mapa de Europe que aparece en el atlas para ayudarte a rotular el mapa de actividades. Características culturales 1. Rotula cada uno de los países siguientes sobre tu mapa de actividades. a. United Kingdom (label U.K.) d. Germany (label Ger.) b. France e. Spain c. Russia (Observa que Russia está repartida entre dos continentes. Escribe tu rótulo para mostrar este hecho.) 2. Indica la clave del mapa que aparece en el mapa de actividades. Busca las palabras Capital nacional. a. Agrega el símbolo junto a las palabras Capital nacional. b. Agrega el símbolo y los nombres de las capitales al mapa de actividades. London (United Kingdom) Paris (France) Moscow (Russia) Características naturales 3. Rotula estos océanos y mares. a. Arctic Ocean c. North Sea b. Atlantic Ocean d. Mediterranean Sea 4. Traza y rotula el Volga River en Russia. 5. Ahora agrega montañas al mapa. a. Agrega el símbolo a la clave del mapa junto a la palabra Montañas. b. Agrega el símbolo al mapa para señalar dónde está Ural Mountains. c. Rotula Ural Mountains. OBJETIVO: Completar la clave del mapa y rotular países escogidos y otras características de Europa. 36

6 Nombre 37 Europe OBJETIVO: Completar la clave de un mapa y rotular países escogidos y otras características de Europa.

7 Nombre Asia Anda a las páginas 38 y 39 de The Map Champ Atlas. Usa el mapa de Asia que aparece en el atlas para ayudarte a rotular el mapa de actividades. Características culturales 1. Rotula cada uno de los países siguientes sobre tu mapa de actividades. a. Kazakstan c. China e. Thailand (label Thai.) b. Japan d. India 2. Indica la clave del mapa que aparece en el mapa de actividades. Busca las palabras Capital nacional. a. Agrega el símbolo junto a las palabras Capital nacional. b. Agrega el símbolo y los nombres de las capitales al mapa de actividades. New Delhi (India) Beijing (China) Tokyo (Japan) Características naturales 3. Rotula estos océanos. a. Indian Ocean c. Arctic Ocean b. Pacific Ocean 4. Traza y rotula estos ríos. Usa una R para abreviar River. a. Lena R. (Russia) b. Yangtze R. (China) Ahora agrega montañas al mapa. a. Agrega el símbolo a la clave del mapa junto a la palabra Montañas. b. Agrega el símbolo al mapa para mostrar dónde está Himalayas y rotula Himalayas. c. Agrega el símbolo al mapa para mostrar dónde está Ural Mountains y rotula Ural Mts. OBJETIVO: Completar la clave de un mapa y rotular países escogidos y otras características de Asia.

8 Nombre 39 Asia OBJETIVO: Completar la clave de un mapa y rotular países escogidos y otras características de Asia. For use with Unit 6, Continents Lesson 1, Activity B

9 Nombre Australia Anda a las páginas 40 y 41 de The Map Champ Atlas. Usa el mapa de Australia que aparece en el atlas para ayudarte a rotular el mapa de actividades. Características culturales 1. Observa el título del mapa. Dice que este continente se llama Australia. Australia es también un país. Rotula el país Australia. 2. Indica la clave del mapa que aparece en el mapa de actividades. Busca las palabras Capital nacional. a. Agrega el símbolo junto a las palabras Capital nacional. b. Agrega el símbolo al mapa de actividades para señalar la capital de Australia. Rotúlala después. 3. Agrega el símbolo al mapa de actividades junto a la palabra Ciudad. Agrega el símbolo y los nombres de las ciudades al mapa de actividades. a. Perth c. Alice Springs b. Darwin d. Sydney Características naturales 4. Rotula Indian Ocean y Pacific Ocean. 5. Traza y rotula Darling River y Murray River. 6. Ahora agrega montañas al mapa. a. Agrega el símbolo a la clave del mapa junto a la palabra Montañas. b. Agrega el símbolo al mapa para señalar Great Diving Range. c. Rotula Great Dividing Range. 7. Gran parte de Australia es desierto. a. Agrega el símbolo a la clave del mapa junto a la palabra Desierto. b. Agrega el símbolo al mapa para señalar el desierto. 40 OBJETIVO: Completar la clave de un mapa y rotular características escogidas de Australia.

10 Nombre 41 Australia OBJETIVO: Completar la clave de un mapa y rotular características escogidas de Australia.

11 Nombre Antarctica 42 Anda a las páginas 42 y 43 de The Map Champ Atlas. Usa el mapa de la Antartica que aparece en el atlas para ayudarte a rotular el mapa de actividades. Características culturales Antarctica es un continente, pero no tiene países ni ciudades. Los científicos y exploradores van allí para aprender más acerca del continente helado. Ellos trabajan en estaciones de investigación. 1. Señala la clave del mapa que aparece en el mapa de actividades. Busca las palabras Estación de Investigación. a. Agrega el símbolo junto a las palabras Estación de Investigación. b. Luego, agrega el símbolo y el nombre de las estaciones de investigación al mapa de actividades. Rotula cada una de ellas. Incluye el país como se muestra a continuación. Palmer (U.S.) Halley (U.K.) Maitri (India) Dome Fuji (Japan) Mirnyy (Russia) McMurdo (U.S.) Características naturales 2. Rotula estos océanos. a. Indian Ocean b. Pacific Ocean c. Atlantic Ocean 3. Rotula Ross Sea y Weddell Sea. 4. Hay dos bancos de hielo. Rotula cada uno con su nombre. 5. El South Pole está en Antarctica. a. Busca el símbolo + que marca el South Pole. b. Escribe South Pole debajo del símbolo +. c. Agrega el símbolo y el nombre de la estación de investigación ubicada en el South Pole. Incluye el nombre del país. OBJETIVO: Completar la clave de un mapa y rotular características escogidas de la Antártica.

12 Nombre 43 Antarctica OBJETIVO: Completar la clave de un mapa y rotular características escogidas de la Antártica.

13 44 Mini Atlas por For use with Unit 6, Continents Lessons, Activity C

Tarjetas con nombre Map Champ

Tarjetas con nombre Map Champ Tarjetas con nombre Map Champ 1 2 1 3 4 5 6 INSTRUCCIONES: Fotocopiar y recortar antes de la clase. For use with Unit 1, Lesson 1, Activity A Nombre Símbolos de mapa Usa las páginas 6 y 7 del Atlas para

Más detalles

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios para todos los dominios y subdominios Todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado.

Más detalles

TEMA 6. LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO

TEMA 6. LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO TEMA 6. LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO INTRODUCCIÓN: LOS MAPAS FÍSICOS 1.- EL PAISAJE DE ÁFRICA 2.- EL PAISAJE DE ASIA 3.- EL PAISAJE

Más detalles

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO 1. EL PAISAJE DE ÁFRICA África es el tercer continente más grande del mundo. ÁFRICA África está rodeada de mares y océanos. Mares Mares Océanos Material elaborado

Más detalles

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios Todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado. Como un ordenador puede ser utilizado

Más detalles

Informe mensual 01-mar-2013-31-mar-2013. Visitas. 1&1 Estadísticas Web relativas a idg-grup-web.com

Informe mensual 01-mar-2013-31-mar-2013. Visitas. 1&1 Estadísticas Web relativas a idg-grup-web.com Todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado. Como un ordenador puede ser utilizado

Más detalles

Informe de avance en el proyecto Cibermetría

Informe de avance en el proyecto Cibermetría Informe de avance en el proyecto Cibermetría [Enero 2009] Mejoramiento de la web de la universidad Icesi a través de la implementación de buenas prácticas de calidad Web y de buenas prácticas en Cibermetría

Más detalles

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO UBICACIÓN ESPACIAL Material elaborado por: Georgina Giadrosic Reyes GUÍA N 1 Ubicación de América en el mundo América es el segundo continente más grande

Más detalles

Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación. Director Comercial de Coface en España

Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación. Director Comercial de Coface en España Soluciones para reducir los riesgos de las empresas murcianas en las operaciones de exportación Jose Luis Durán Jose Luis Durán Director Comercial de Coface en España Soluciones para reducir los riesgos

Más detalles

TOP 30 COUNTRIES PER YEAR (Since 1989)

TOP 30 COUNTRIES PER YEAR (Since 1989) Fall 2016 India 666 Venezuela 34 China 655 Brazil 33 South Korea 261 Canada 31 Vietnam 161 Taiwan 30 Saudi Arabia 80 Congo, (D.R. D.R. Kinshasa) 29 Nigeria 71 Germany 24 Ivory Cost (IV) 60 Jamaica 21 Iran

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO CLASE 2 CUADERN O DE TRABAJO Geografía I Cuaderno de Trabajo,

Más detalles

Perno de expansión y de fricción OMEGA-BOLT

Perno de expansión y de fricción OMEGA-BOLT Perno de expansión y de fricción OMEGA-BOLT 2 Contenido Introducción... 3 Campos de aplicación... 4 Principales ventajas... 4 Descripción del sistema... 4 Componentes del sistema... 5 Especificaciones

Más detalles

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios para todos los dominios y subdominios Todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado.

Más detalles

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios Todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado. Como un ordenador puede ser utilizado

Más detalles

El planeta Tierra se divide en tres grandes capas de acuerdo con su composición: litosfera

El planeta Tierra se divide en tres grandes capas de acuerdo con su composición: litosfera GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: PLANETA AZUL Tiempo Sugerido: 50 minutos Objetivo Generales: Identificar algunos de los principales cuerpos de agua salada del planeta. Objetivos Específicos: a. Localizar

Más detalles

INVERTIR EN CHILE, UNA OPORTUNIDAD

INVERTIR EN CHILE, UNA OPORTUNIDAD INVERTIR EN CHILE, UNA OPORTUNIDAD Alejandro Ferreiro Yazigi Ministro de Economía Noviembre, 2007 Sólidos fundamentos Tres variables claves posicionan a Chile como un país altamente atractivo para la localización

Más detalles

C UADER NO DE TRABAJO

C UADER NO DE TRABAJO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO CLASE 5 C UADER NO DE TRABAJO Geografía I Cuaderno de Trabajo,

Más detalles

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios

1&1 Estadísticas Web para todos los dominios y subdominios para todos los dominios y subdominios Todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado.

Más detalles

Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil

Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil Consolidación y ampliación de la posición de dominio móvil Mayo 2010 01 La medida identificada por la CRC para controlar la posición de dominio de Comcel fue la regulación del diferencial tarifario Todos

Más detalles

Alianza con Fedex. Los descuentos ofrecidos para los envíos a través de esta alianza con FEDEX son en promedio del 30%.

Alianza con Fedex. Los descuentos ofrecidos para los envíos a través de esta alianza con FEDEX son en promedio del 30%. Alianza con Fedex BENEFICIARIOS Y REQUISITOS Esta alianza aplica SOLO para empresas vinculadas a los diferentes programas de PROEXPORT, como Planes de Cuenta, Oportunidades, Posibilidades, Expopyme y aquellas

Más detalles

Crecimiento y Desarrollo

Crecimiento y Desarrollo Crecimiento económico es condición necesaria para alcanzar mayor bienestar. Debe ser prioritario entre los objetivos de políticas públicas. Chile ha avanzado significativamente en últimas décadas y hoy

Más detalles

C UADER NO DE TRABAJO

C UADER NO DE TRABAJO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO CLASE 4 C UADER NO DE TRABAJO Geografía I Cuaderno de Trabajo,

Más detalles

Tarjetas con nombre Map Champ

Tarjetas con nombre Map Champ Tarjetas con nombre Map Champ 1 2 1 3 4 5 6 INSTRUCCIONES: Fotocopiar y recortar antes de la clase. For use with Unit 1, Lesson 1, Activity A Nombre Símbolos de mapa Usa las páginas 6 y 7 del Atlas para

Más detalles

UNIDAD 1. LOS PAISAJES NATURALES. LOS PAISAJES DE LA LENGUA (SOCIALES).

UNIDAD 1. LOS PAISAJES NATURALES. LOS PAISAJES DE LA LENGUA (SOCIALES). UNIDAD 1. LOS PAISAJES NATURALES. LOS PAISAJES DE LA LENGUA (SOCIALES). Alumno/a ACTIVIDADES. Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades. 1.- Define las siguientes líneas imaginarias de la Tierra:

Más detalles

Los continentes. Ficha 1. Europa 36. Ficha 2. África 37. Ficha 3. Asia 38. Ficha 4. América 39. Ficha 5. Oceanía 40. Ficha 6.

Los continentes. Ficha 1. Europa 36. Ficha 2. África 37. Ficha 3. Asia 38. Ficha 4. América 39. Ficha 5. Oceanía 40. Ficha 6. 5 Los continentes Ficha 1. Europa 36 Ficha 2. África 37 Ficha 3. Asia 38 Ficha 4. América 39 Ficha 5. Oceanía 40 Ficha 6. La Antártida 41 Ficha 7. Evaluación 42 5 Ficha 1. Europa La mayor parte del territorio

Más detalles

Primera Unidad: Geografía

Primera Unidad: Geografía Primera Unidad: Geografía Al ver el orden, la planificación, la belleza y la infinita sabiduría involucrados en la creación de Dios, no podemos dejar de llenamos de admiración. El primer registro escrito

Más detalles

LA TIERRA. Unidad 1 Ciencias Sociales ALUMNADO. Escucha atentamente al profesor para completar los datos: LÍQUIDOS: MATERIAS LÍQUIDAS

LA TIERRA. Unidad 1 Ciencias Sociales ALUMNADO. Escucha atentamente al profesor para completar los datos: LÍQUIDOS: MATERIAS LÍQUIDAS 1 Ficha 1 (Actividad 1) PALABRAS NUEVAS Escucha atentamente al profesor para completar los datos: LÍQUIDOS: MATERIAS LÍQUIDAS SÓLIDOS: MATERIAS SÓLIDAS FORMAS ESFÉRICAS LÍNEAS PARALELAS 2 Ficha 2 (Actividad

Más detalles

Transporte Aéreo Internacional. Año 2008

Transporte Aéreo Internacional. Año 2008 Transporte Aéreo Internacional Año 00 TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL Año 00 Buenos Aires, de enero de 00. Introducción El presente informe tiene como objetivo caracterizar la conectividad aérea internacional

Más detalles

La superficie de los continentes y el fondo de los océanos no son planos, pues presentan

La superficie de los continentes y el fondo de los océanos no son planos, pues presentan GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: LLANOS Y MONTAÑAS Tiempo Sugerido: 100 minutos (dos períodos de 50 minutos) Objetivos Generales: a. Reconocer algunos grupos de llanos, mesetas y montañas del planeta. b.

Más detalles

Estados Unidos es el gran socio científico de Perú

Estados Unidos es el gran socio científico de Perú Tabla 9. Principales países colaboradores de Perú, producción en colaboración y citas por documento 2006-2011 País Documentos Citas Citas por documento Fuente: SCImago Institutions Ranking. Fuente de datos:

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, mirando las cosas con perspectiva Chile China Población

Más detalles

Plan de Sponsors Centro de Estudios. para Sponsors. Centros de Estudios Agroindustrial del sector Bananero

Plan de Sponsors Centro de Estudios. para Sponsors. Centros de Estudios Agroindustrial del sector Bananero CORPORACIÓN REGIONAL DE BANANEROS ECUATORIANOS Plan de Sponsors Centro de Estudios AGROINDUSTRIAL DEL SECTORPlanBANANERO para Sponsors 1 IDE Business School Relaciones Internacionales El IDE inició sus

Más detalles

Proyecto : Fortaleciendo la cooperación en TIC entre Europa y América Latina

Proyecto : Fortaleciendo la cooperación en TIC entre Europa y América Latina Proyecto : Fortaleciendo la cooperación en TIC entre Europa y América Latina Yolanda Ursa (INMARK, España) El Proyecto PRO-IDEAL - PROmotion of an ICT Dialogue between Europe and America Latina Specific

Más detalles

TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 2008 OCDE 12.5

TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 2008 OCDE 12.5 TIPOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN 08 OCDE Japan United States 40.69 40 Canada Belgium France Italy Spain New Zealand Australia Luxembourg Germany United Kingdom Sw eden Norw ay Mexico Korea, Republic

Más detalles

M A P O T E C A. Tutorial descarga mapas IGN: https://www.youtube.com/watch?v=nu2dox0d8fg http://www.ign.gob.ar/areaservicios/descargas/mapasfisicos

M A P O T E C A. Tutorial descarga mapas IGN: https://www.youtube.com/watch?v=nu2dox0d8fg http://www.ign.gob.ar/areaservicios/descargas/mapasfisicos M A P O T E C A El Programa Nacional Olimpíada de Geografía les da la bienvenida a la Mapoteca digital. Se parte del principio de que la Cartografía es una herramienta fundamental y constituye alrededor

Más detalles

Unidad 2 Ciencias Sociales LOS MAPAS 1 ALUMNADO. Escucha las palabras que pronuncia el profesor y apúntalas en la columna correspondiente:

Unidad 2 Ciencias Sociales LOS MAPAS 1 ALUMNADO. Escucha las palabras que pronuncia el profesor y apúntalas en la columna correspondiente: 1 Ficha 1 (Actividad 1) Pronunciación Escucha las palabras que pronuncia el profesor y apúntalas en la columna correspondiente: 2 Ficha 2 (Actividad 2) PLANOS Dibuja el plano de la clase Acuérdate de esto

Más detalles

C UADER NO DE TRABAJO

C UADER NO DE TRABAJO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO CLASE 3 C UADER NO DE TRABAJO Geografía I Cuaderno de Trabajo,

Más detalles

IBSA Goalball World Rankings 30 June 2018 Men's Division

IBSA Goalball World Rankings 30 June 2018 Men's Division IBSA Goalball World Rankings 30 June 2018 Men's Division Rank May Apr Mar Feb Jan Team Region Score Goal Diff Results Gol p Gme Last Plyd Weigh t 1st 1 1 2 2 2 Brazil Americas 871.071 5.182 0.909 8.93

Más detalles

FreeFax de PC-FAX.com

FreeFax de PC-FAX.com FreeFax de PC-FAX.com FreeFax de PC-FAX.com convierte tu ipad en una maquina de fax. Enviar un documento a hasta 50 países de todo el mundo - de forma gratuita y sin registro. Sólo tiene que descargar

Más detalles

La Tierra, el Sol y la Luna

La Tierra, el Sol y la Luna Área Conocimiento del Medio. Adaptación de Textos. 3º EP. Libro de la Editorial Santillana, Proyecto La Casa del Saber. La Tierra, el Sol y la Luna 1. Cómo es la Tierra? 1 La Tierra es el planeta donde

Más detalles

INDICADOR DE DESMPEÑO Identifica la red geográfica, utilizando las coordenadas y convenciones, para ubicar a Colombia y otros lugares del mundo

INDICADOR DE DESMPEÑO Identifica la red geográfica, utilizando las coordenadas y convenciones, para ubicar a Colombia y otros lugares del mundo INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA RIVERA GUERRA TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL Y EJERCITACION PERIODO GRADO

Más detalles

Las certificaciones agrícolas para el mercado internacional

Las certificaciones agrícolas para el mercado internacional Las certificaciones agrícolas para el mercado internacional Existen muchas certificaciones en la producción agrícola En general las certificaciones en el mundo han ido aumentando IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS

Más detalles

Skilled Migration and Brain Drain from Latin America

Skilled Migration and Brain Drain from Latin America Skilled Migration and Brain Drain from Latin America Çağlar Özden DECRG The World Bank The views expressed in this presentation are those of the author and should not be attributed to the World Bank, its

Más detalles

Dantherm Telecom - a global one stop shop for climate control solutions

Dantherm Telecom - a global one stop shop for climate control solutions Dantherm Telecom - a global one stop shop for climate control solutions Ver 3 2012 Dantherm Lider en el suministro de soluciones de control de clima de misión crítica Dantherm facts: Fundada en 1958 en

Más detalles

LA SUSTENTABILIDAD COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIA

LA SUSTENTABILIDAD COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIA LA SUSTENTABILIDAD COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIA MARIA JOSE ALZARI C.E.A.D.S. C onsejo E mpresario A rgentino para el D esarrollo S ostenible W en la Argentina United States Mexico El Salvador

Más detalles

Informe semanal 13-feb-2012-19-feb-2012. Visitas. 1&1 Estadísticas Web relativas a anpabal.com

Informe semanal 13-feb-2012-19-feb-2012. Visitas. 1&1 Estadísticas Web relativas a anpabal.com Todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado. Como un ordenador puede ser utilizado

Más detalles

Qué es InfoguíaGlobal.com?

Qué es InfoguíaGlobal.com? 2013 Dossier Qué es InfoguíaGlobal.com? InfoguiaGlobal es un directorio online totalmente gratuito que tiene como fin facilitar información y datos de contacto sobre empresas, servicios, comercios y profesionales

Más detalles

Gardasil (HPV Recombinant, Quadrivalent) Registrations

Gardasil (HPV Recombinant, Quadrivalent) Registrations (HPV Recombinant, Quadrivalent) Registrations Country Date Local Trademark Gabon 30-Mar-2006 Mexico 01-Jun-2006 Togo 02-Jun-2006 USA 08-Jun-2006 Australia 16-Jun-2006 Canada 10-Jul-2006 New Zealand 20-Jul-2006

Más detalles

Eficiencia Energética: Una receta para el éxito. Anexo 1. Eficiencia Energética y las tendencias de CO 2 a nivel mundial

Eficiencia Energética: Una receta para el éxito. Anexo 1. Eficiencia Energética y las tendencias de CO 2 a nivel mundial Eficiencia Energética: Una receta para el éxito Anexo 1 Eficiencia Energética y las tendencias de CO 2 a nivel mundial 1 Figura A 2.1 Tendencias en la intensidad energética primaria por región Hay una

Más detalles

Estrategia de Difusión utilizando Redatam. Ideas para hoy y mañana. CELADE-División de Población

Estrategia de Difusión utilizando Redatam. Ideas para hoy y mañana. CELADE-División de Población Estrategia de Difusión utilizando Redatam Ideas para hoy y mañana CELADE-División de Población Visión a futuro Proponemos utilizar Redatam como una de las alternativas existentes para difundir los censos

Más detalles

2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica

2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010 El Informe 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, se trata del tercero informe

Más detalles

Mercado Mundial de Movilidad Estudiantil Países Emisores 2008: 3,3MM

Mercado Mundial de Movilidad Estudiantil Países Emisores 2008: 3,3MM Mercado Mundial de Movilidad Estudiantil Países Emisores 2008: 3,3MM Fuente: OECD Mercado Mundial de Movilidad Estudiantil Países Receptores Mundo: 65% USA: 26% Fuente: Atlas of Student Mobility Movilidad

Más detalles

(E,F) HOSP. SAN ANGEL INN

(E,F) HOSP. SAN ANGEL INN (E,F) HOSP. SAN ANGEL INN PROPIEDAD EN VENTA SUBASTA PRIVADA COLONIA NÁPOLES, CDMX CARACTERÍSTICAS DE LA PROPIEDAD Ubicación Calle Kansas 157-161, Colonia Nápoles, C.P. 03840, Delegación Benito Juárez,

Más detalles

OPORTUNIDAD FRUTÍCOLA DE COLOMBIA. Mango, Piña y Fresa

OPORTUNIDAD FRUTÍCOLA DE COLOMBIA. Mango, Piña y Fresa OPORTUNIDAD FRUTÍCOLA DE COLOMBIA Mango, Piña y Fresa Contenido Oportunidades para Colombia en tres frutas Piña Mango Fresa Papel de la Agroindustria en el desarrollo de los mercados PIÑA miles de toneladas

Más detalles

Informe mensual 01-nov-2013-30-nov-2013. Visitas. 1&1 Estadísticas Web relativas a cd35600.com

Informe mensual 01-nov-2013-30-nov-2013. Visitas. 1&1 Estadísticas Web relativas a cd35600.com relativas a cd35600.com Todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado. Como un

Más detalles

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA COSTOS DE MANUTENCIÓN DEFINIDOS POR LA SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO Y BECAS SECRETARÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN De acuerdo a las Bases de Postulación

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 2. LA CARTOGRAFÍA. Ejercicio 2. Escribe el concepto o característica adecuados según las definiciones siguientes.

EJERCICIOS TEMA 2. LA CARTOGRAFÍA. Ejercicio 2. Escribe el concepto o característica adecuados según las definiciones siguientes. EJERCICIOS TEMA 2. LA CARTOGRAFÍA (Se corresponde con los temas de bachillerato: 1. Conocimientos cartográficos: 1.1. Lectura de mapas; 1.2. Ejercicios con los mapas; 1.3. Mapas astronómicos). Ejercicio

Más detalles

Guía del estudiante. Clase 4 Tema: Coordenadas geográficas y husos horarios. Actividad 1

Guía del estudiante. Clase 4 Tema: Coordenadas geográficas y husos horarios. Actividad 1 SOCIALES Grado Séptimo Bimestre I Semana 2 Número de clases 4-6 Clase 4 Tema: Coordenadas geográficas husos horarios Actividad 1 En el planisferio que enuentra a continuación, dibuje en rojo los paralelos

Más detalles

La Calidad y la normalización como herramientas para ganar mercados internacionales.

La Calidad y la normalización como herramientas para ganar mercados internacionales. La Calidad y la normalización como herramientas para ganar mercados internacionales. Noviembre 2006 Ing. Aldo Sarmiento Carreño El comercio global En el mundo globalizado, las barreras arancelarias están

Más detalles

MEXICO. Table 1. FDI flows in the host economy, by geographical origin. (Millions of US dollars)

MEXICO. Table 1. FDI flows in the host economy, by geographical origin. (Millions of US dollars) Table 1. FDI flows in the host economy, by geographical origin World 29 984 23 987 18 896 25 038 24 669 20 699 32 184 28 337 17 055 23 027 23 009 17 224 Developed economies 29 128 23 447 18 466 24 629

Más detalles

Ahead of the Curve: Perspectivas sobre tecnología y crecimiento económico en PYMEs

Ahead of the Curve: Perspectivas sobre tecnología y crecimiento económico en PYMEs Ahead of the Curve: Perspectivas sobre tecnología y crecimiento económico en PYMEs Rodrigo Rivera Partner and Managing Director CEPAL - 22 de abril de 2014 El estudio Ahead of the Curve descripción y motivación

Más detalles

LA CULTURA ESPAÑOL TRES

LA CULTURA ESPAÑOL TRES LA CULTURA ESPAÑOL TRES La América del Sur Ecuador Colombia Venezuela Brasil* Perú Bolivia Chile Paraguay Uruguay En cuál país de Sudamérica no se habla español? Puedes nombrar otros 4 países del mundo

Más detalles

EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DEL PADRÓN DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DEL PADRÓN DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DEL PADRÓN DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO Población de nacionalidad española residente en el extranjero Total LA RI OJA ESPAÑA Variación anual Total Variación anual Absoluta

Más detalles

El Crecimiento Económico

El Crecimiento Económico El Crecimiento Económico Histograma del PBI per capita en 1960 Histograma del PBI per capita en 2000 Tasa de crecimiento PBI per capita 1960-2000 Distribución mundial del ingreso 1970-2000 Ranking PBI

Más detalles

Location Purpose Phone Type Phone Number. Argentina Participant Tollfree/Freephone

Location Purpose Phone Type Phone Number. Argentina Participant Tollfree/Freephone Participant Access Information Please join the event conference 5 10 minutes prior to the start time. You will be asked to provide the confirmation code, speaker name or the title of your conference. Contact

Más detalles

2 3 5 *Nota: la estadía promedio corresponde a la cantidad de pernoctaciones promedio de los turistas internacionales bajo todo los tipos de alojamiento posibles: hoteles y para-hoteles, casas de familiares

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA

Más detalles

Los continentes. Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos PROGRAMACIÓN. Conceptos. Actitudes. Procedimientos

Los continentes. Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos PROGRAMACIÓN. Conceptos. Actitudes. Procedimientos PROGRAMACIÓN Los continentes Objetivos 1 Reconocer los principales accidentes de relieve de los distintos continentes. 2 Conocer los elementos hidrográficos destacados de los continentes. 3 Identificar

Más detalles

Invertir en Latinoamérica: oportunidades y desafíos

Invertir en Latinoamérica: oportunidades y desafíos Invertir en Latinoamérica: oportunidades y desafíos Contenido Dónde invertiría Mejorando las perspectivas de riesgo Por qué invertir en Latinoamérica Cómo invertir en Latinoamérica: Vehículos de inversión

Más detalles

Patrimonio Turístico. SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II.

Patrimonio Turístico. SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II. Patrimonio Turístico SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II. Contextualización Por qué ha crecido el turismo en América Latina? Latinoamérica no posee el desarrollo económico de Europa u

Más detalles

TOTAL 3/12 3/12 6/12 6/12 7/12 7/12 7/12 7/12 6/12 4/12 7/12 7/12 2/12 3/12 2/12 5/12 3/12 3/12 4/12 1/12 1/12 6/12 7/12 4/12 2/12 3/12 2/12 3/12

TOTAL 3/12 3/12 6/12 6/12 7/12 7/12 7/12 7/12 6/12 4/12 7/12 7/12 2/12 3/12 2/12 5/12 3/12 3/12 4/12 1/12 1/12 6/12 7/12 4/12 2/12 3/12 2/12 3/12 TEMÁTICA PROYECTOS PUNTUALES PROYECTOS LINEALES LÍMITES INTERNACIONALES LÍMITES PROVINCIALES LÍMITES DEPARTAMENTALES CIUDADES LOCALIDADES RED VIAL NACIONAL RED FERROVIARIA ESTACIONES FERROVIARIAS PUERTOS

Más detalles

Tarjetas con nombre Nystronautas

Tarjetas con nombre Nystronautas Tarjetas con nombre Nystronautas 1 2 1 3 4 5 6 Instrucciones: Fotocopie y recorte las trajetas con nombre. (Consulte el Libro Guía del Maestro, páginas xii y xiii). For use with Unit 1, Lesson 1, Activity

Más detalles

Matemática. [ en Puerto ] info@puertodepalos.com.ar. www.puertodepalos.com.ar. /EditorialPuertodePalos ISBN 978-987-547-588-5

Matemática. [ en Puerto ] info@puertodepalos.com.ar. www.puertodepalos.com.ar. /EditorialPuertodePalos ISBN 978-987-547-588-5 Matemática [ en Puerto ] www.puertodepalos.com.ar info@puertodepalos.com.ar /EditorialPuertodePalos ISBN 978-987-547-588-5 9 789875 475885 6 [ Números naturales ] 1 CAPÍTULO En la provincia de Buenos Aires

Más detalles

VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010

VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 INFORME: VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 Laboratorio de Paz Tecnologías e investigación por cultura de paz VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 Según el análisis de

Más detalles

HOTELES OFICIALES 58º CAR & 15º SLARP 2012

HOTELES OFICIALES 58º CAR & 15º SLARP 2012 1 HOTELES OFICIALES 58º CAR & 15º SLARP 2012 2 5 Estrellas EMPERADOR HOTEL Categoría: 5 estrellas Distancia con la Sede: 300 mts. Distancia a pie de la Sede: 7 min. Descripción: El Hotel Emperador Buenos

Más detalles

Cuba: Donaciones de sangre (presumiblemente altruistas)

Cuba: Donaciones de sangre (presumiblemente altruistas) Cuba: Exportación de Sangre Humana o Animal Preparada para Usos Terapeúticos: 1995-2012 Dólares $US 1995 1996 1997 1998 1999 2000 30,119,389 35,313,753 42,242,114 21,252,174 23,723,632 24,790,762 2001

Más detalles

TRABAJO PARA ALUMNOS CON PRIMERO ESO PENDIENTE

TRABAJO PARA ALUMNOS CON PRIMERO ESO PENDIENTE TRABAJO PARA ALUMNOS CON PRIMERO ESO PENDIENTE MAPA LATITUDES Y LONGITUDES GUIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO. 1º.- En el mapa de husos horarios realiza el siguiente ejercicio: Si en Madrid son las

Más detalles

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA 1

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA 1 MOVIMIENTOS DE LA TIERRA 1 Ficha 1 (Actividad 1) La hora Los círculos son relojes. Antes de empezar, puedes añadir marcas en cada una de las esferas para indicar la posición del número doce, el tres, el

Más detalles

Madrid, noviembre de 2007. Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados

Madrid, noviembre de 2007. Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados Madrid, noviembre de 2007 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 ÍNDICE: Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 2 3 4 Resumen ejecutivo

Más detalles

Índice de Tipo de Cambio Real Multilateral. Metodología

Índice de Tipo de Cambio Real Multilateral. Metodología Índice de Tipo de Cambio Real Multilateral Metodología A B R I L 2 0 1 4 ÍNDICE I) INTRODUCCIÓN... 3 II) DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA.......... 3 III) LOS TRES ITCRM.......... 5 III) RESULTADOS...........

Más detalles

LATIN AMERICA OVERVIEW

LATIN AMERICA OVERVIEW LATIN AMERICA OVERVIEW MACRO-ECONOMIC RISK AND INTEREST RATE DATA Macro-economic data as of December 2 Standard & Poor s rating as of: December 21 Interest rate as of: December 2 Bolivar # 472 Of. 72 Miraflores

Más detalles

VIH/SIDA EN BUCARAMANGA 2009 SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE

VIH/SIDA EN BUCARAMANGA 2009 SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE VIH/SIDA EN BUCARAMANGA 2009 SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE Resumen mundial de la epidemia del VIH/SIDA 2003 2007 Personas que viven con VIH/SIDA Total 40 millones 33 millones Adultos 37 millones 30.8Millones

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, contexto Chile China Población 17 millones 1.344

Más detalles

Escribe cada cantidad en la tabla de valor posicional y luego en los rectángulos. b) 1000

Escribe cada cantidad en la tabla de valor posicional y luego en los rectángulos. b) 1000 Escribe cada cantidad en la tabla de valor posicional y luego en los rectángulos. a) 000 000 000 00 00 00 00 00 00 0 0 0 0 UM C D U b) 000 0 000 UM C D U 000 0 0 000 000 0 0 000 000 c) 000 00 UM C D U

Más detalles

Tarjetas con nombre de Block Buddy

Tarjetas con nombre de Block Buddy Tarjetas con nombre de Block Buddy 1 2 1 3 4 5 6 Instrucciones: Fotocopie, recorte las tarjetas con nombres y escriba el nombre de pila de cada uno de los estudiantes. (Consulte el Libro Guía del Maestro,

Más detalles

USDA FOREST SERVICE i n t e r n a t i o n a l p r o g r a m s

USDA FOREST SERVICE i n t e r n a t i o n a l p r o g r a m s USDA FOREST SERVICE i n t e r n a t i o n a l p r o g r a m s Ecoturismo y Manejo de Áreas Áreas Protegidas Chile 2011 QUÉ ES EL SERVICIO FORESTAL? USFS cuenta con 35.000 especialistas en recursos naturales

Más detalles

Influencia del acceso abierto en las revistas de América Latina en el contexto internacional de la ciencia

Influencia del acceso abierto en las revistas de América Latina en el contexto internacional de la ciencia Chinchilla-Rodríguez, Zaida; Miguel, Sandra Edith; Moya Anegón, Felix de Influencia del acceso abierto en las revistas de América Latina en el contexto internacional de la ciencia Primera Conferencia Bibliotecas

Más detalles

Índice Global de Innovación

Índice Global de Innovación Índice Global de Innovación El Índice Global de Innovación (IGI) es una iniciativa del INSEAD en colaboración con la Universidad Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El

Más detalles

Estudio sobre conectividad de Socios y el uso de los sistemas de comunicación en Sitios Piloto CONDESAN. Ing. Ana María Ponce. CONDESAN-InfoAndina

Estudio sobre conectividad de Socios y el uso de los sistemas de comunicación en Sitios Piloto CONDESAN. Ing. Ana María Ponce. CONDESAN-InfoAndina Estudio sobre conectividad de Socios y el uso de los sistemas de comunicación en Sitios Piloto CONDESAN I. Objetivos: Ing. Ana María Ponce CONDESAN-InfoAndina Octubre, 1998 Con el objetivo de desarrollar

Más detalles

COSTOS Y GESTIÓN EN ENTIDADES DE MEDICINA PREPAGA

COSTOS Y GESTIÓN EN ENTIDADES DE MEDICINA PREPAGA COSTOS Y GESTIÓN EN ENTIDADES DE MEDICINA PREPAGA Alejandro González Escudero. alejandro@alejandrogonzalez.com.ar Dentro del Seminario de la Dra. Norma Iacomucci GRUPO CORPORACIÓN MÉDICA DE SAN MARTÍN

Más detalles

Completa tu Dirección Mundial. Como ayuda, usa tus desk maps del mundo (3D) y el mapa de los Estados Unidos (3C).

Completa tu Dirección Mundial. Como ayuda, usa tus desk maps del mundo (3D) y el mapa de los Estados Unidos (3C). Nombre Mi dirección mundial 7 Completa tu Dirección Mundial. Como ayuda, usa tus desk maps del mundo (3D) y el mapa de los Estados Unidos (3C). 1. Mi planeta: 2. Mi hemisferio: 3. Mi continente: 4. Mi

Más detalles

La población española residente en el extranjero aumentó un 6,1% durante 2014

La población española residente en el extranjero aumentó un 6,1% durante 2014 18 de marzo de 2015 Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2015 La población española residente en el extranjero aumentó un 6,1% durante 2014 Argentina, Cuba, Estados

Más detalles

CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL POBLACIÓN BENEFICIARIA DEL CONVENIO Población Migrante 2007 Población 565 millones de habitantes 6 Millones de beneficiarios en 2008 3 millones

Más detalles

Country list ranked by name of country

Country list ranked by name of country Country list ranked by name of country Table 7.1. GEDI, the three sub-index values and rank by countries Country GEDI GEDI Rank ATTINDEX ATT Rank ABTINDEX ABT rank ASPINDEX Albania 0.22 70-74 0.19 92-94

Más detalles

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad?

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? 1 Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? Imagina que eres astronauta en un transbordador espacial de la NASA. Si miraras el planeta Tierra desde el espacio, qué verías? Nubes? Tierra? Agua? Qué necesitarías

Más detalles

Competitividad en Moquegua

Competitividad en Moquegua Competitividad en Moquegua Encuentro Económico de Moquegua - BCRP 11 de julio de 2014 www.ipe.org.pe 2 La Competitividad es el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia. Actividades de recuperación de 1º de la ESO para alumnos de 2º ESO. Cuadernillo nº 1

Departamento de Geografía e Historia. Actividades de recuperación de 1º de la ESO para alumnos de 2º ESO. Cuadernillo nº 1 Departamento de Geografía e Historia Actividades de recuperación de 1º de la ESO para alumnos de 2º ESO. Cuadernillo nº 1 Este cuadernillo se entregara, una vez completado, al profesor del presente curso,

Más detalles

CONSULTORIA ENGENHARIA GERENCIAMENTO. Relatório final

CONSULTORIA ENGENHARIA GERENCIAMENTO. Relatório final CONSULTORIA ENGENHARIA GERENCIAMENTO Relatório final 1 ESTRUCTURA DE STCP - OFICINA CENTRAL: CURITIBA, BRASIL CONSULTORIA ENGENHARIA GERENCIAMENTO - 15 OFICINAS OPERACIONALES 2 CONSULTORIA ENGENHARIA GERENCIAMENTO

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL CAMPAÑAS INTERNACIONALES La audiencia de nuestros sites traspasa fronteras. Por eso ofrecemos a nuestros anunciantes la posibilidad de segmentar las campañas en función del

Más detalles