CREDENCIALES DEL ÁREA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, PUBLICIDAD Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREDENCIALES DEL ÁREA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, PUBLICIDAD Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR"

Transcripción

1

2 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, PUBLICIDAD Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto para clientes nacionales como extranjeros. Nos caracteriza: i) Servicio de alta calidad prestado por profesionales con amplia experiencia en las distintas especialidades del Derecho, ii) Servicio personalizado, iii)comunicación clara, constante y transparente, iv) Rapidez en la respuesta. Nuestro estudio está conformado por más de cuarenta y cinco abogados especialistas en distintas áreas del derecho y, a través de nuestras oficinas ubicadas en Lima y Arequipa, contamos con la infraestructura y organización administrativa necesaria para brindar a nuestros clientes un servicio que cumple con los más altos estándares de calidad. Carrera, Pinatte & Baca-Alvarez Abogados se encuentra en el ranking de los mejores estudios de abogados del país según Chambers & Partners Latin America 2014 con mención especial en temas Corporativos / Fusiones y Adquisiciones. Asimismo, es miembro de Lawyers Associated Worldwide ( una Red de firmas de abogados a nivel mundial, a través de la cual podemos atender los requerimientos de nuestros clientes en el Exterior, con el mismo servicio de primer nivel que ofrecemos en Perú. Entre los servicios de asesoría legal que brinda nuestro Estudio, contamos con una reconocida experiencia en el ámbito del de Derecho Inmobiliario, Comercial, Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Recursos Naturales, Regulatorio, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Tributario, Derecho Laboral, Derecho de la Competencia, entre otras, así como asesoramiento particular en las materias relacionadas de manera más directa con el negocio y giro comercial de su empresa.

3 Nuestros Servicios La protección de los derechos de los consumidores, de los proveedores de bienes y servicios, así como de los demás instrumentos para el correcto funcionamiento del mercado ha cobrado una gran importancia para lograr el desarrollo y mantenimiento económico nacional e internacional. Nuestro Estudio cuenta con abogados especializados en el Derecho de Defensa de la Competencia, Derecho de la Publicidad y Protección al Consumidor, con sólidos conocimiento de la legislación y jurisprudencia nacional e internacional, así como con la formación teórica y práctica requerida para nuestros clientes. Nuestra área está compuesta por las siguientes especialidades: 1. Competencia Desleal La Ley de Represión de la Competencia Desleal tiene como finalidad la represión de todo acto o conducta de Competencia Desleal que tenga por efecto real o potencial, afectar o impedir el adecuado funcionamiento del proceso competitivo. Al respecto, absolvemos consultas, elaboramos informes y ofrecemos patrocinio ante la Agencia de Competencia (Indecopi) en procedimientos referidos a actos de Competencia desleal, tales como: actos de engaño, actos de confusión, actos de explotación indebida de la reputación ajena, actos de denigración, actos de comparación y equiparación indebida, actos de violación de secretos empresariales, actos de violación de normas, sabotaje empresarial, entre otros. 2. Publicidad En la actualidad, la publicidad es una herramienta trascendental para el posicionamiento de los agentes económicos en el mercado. A través de la difusión de anuncios publicitarios se permite a los consumidores obtener mayor información respecto a las características de sus productos o servicios, así como a los agentes empresariales influenciar a los consumidores al momento de llevar a cabo su decisión de consumo. Sin embargo, la publicidad también puede ser utilizada por los competidores de manera perjudicial para los demás concurrentes en el mercado, desarrollando conductas de Competencia Desleal a través de la Publicidad. En atención a ello, ofrecemos a nuestros clientes la absolución de consultas, elaboración de informes y el patrocinio en procedimientos tanto ante la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de INDECOPI, como ante el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria CONAR, autoridades encargadas de sancionar actos de competencia desleal en la actividad publicitaria. Adicionalmente, ofrecemos a nuestros clientes asesoría ante la difusión de sus anuncios publicitarios, efectuando una revisión rápida y eficaz del material publicitario a fin de supervisar que se ajuste a las normas de publicidad y a los lineamientos, así como precedentes de observancia obligatoria emitidos por INDECOPI.

4 3. Protección al consumidor Brindamos a nuestros clientes asesoría y preparación de estrategias legales en temas de protección al consumidor, así como en la formulación y planeamiento de fórmulas conciliatorias. Nuestra asesoría comprende la presentación de Denuncias y defensa en procedimientos seguidos por infracciones a las normas de protección al consumidor ante los Órganos Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos, Comisión de Protección al Consumidor y ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor. Asimismo, brindamos asesoría en la revisión de los contratos con consumidores y rotulado de productos, para constar su sujeción a las normas de protección al consumidor y de rotulado Adicionalmente, desarrollamos fórmulas de prevención para nuestros clientes, tales como la revisión de contratos, publicidades, entre otros. 4. Libre Competencia La Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas tiene por finalidad prohibir y sancionar las conductas anticompetitivas que puedan desarrollar los agentes económicos. Ello, con la finalidad de promover la eficiencia económica en los mercados y teniendo como consecuencia lograr el bienestar de los consumidores. Al respecto, absolvemos consultas, elaboramos informes y ofrecemos patrocinio ante el INDECOPI en procedimientos referidos a Conductas Anticompetitivas, referidas al abuso de posición de dominio o prácticas colusorias. 5. Concursal Las empresas pueden atravesar por épocas de crisis pues tienen un ciclo de operación y la Ley General del Sistema Concursal es una herramienta para que las empresas puedan afrontarlas de una mejor manera, respetando los mecanismos y reglas del mercado. Se plantean una serie de mecanismos para evitar que muchas empresas caigan en quiebra o insolvencia y que se alcancen soluciones eficientes destinadas a la recuperación del crédito. En ese sentido, al ingresar a un procedimiento concursal en INDECOPI (ordinario o preventivo) se busca generar un ambiente idóneo para la negociación a efectos de que los acreedores de un deudor puedan llegar a un acuerdo que permita su reestructuración o su salida ordenada del mercado. La asesoría que brindamos se ocupa de la consultoría relacionada con la insolvencia de las empresas, actuando como asesores del deudor, de acreedores o sindicatos de acreedores, desarrollando estrategias y estructuras para cada situación en particular, así como asesorando a inversionistas y a terceros interesados en los resultados de la reestructuración, liquidación o del procedimiento concursal.

5 6. Barreras de Acceso al Mercado Nos encargamos del patrocinio en procedimientos ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI, donde se discuten actos y disposiciones de las entidades de la Administración Pública mediante los cuales se establezcan requisitos, exigencias, limitaciones, cobros o prohibiciones que impacten de manera negativa en el acceso o en la permanencia de los agentes económicos en el mercado. Además, atendemos consultas y elaboramos informes relacionados a la materia, con la finalidad de evaluar la existencia de barreras burocráticas, el tipo de barreras (ilegal o irracional) y la factibilidad de iniciar procedimientos ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de INDECOPI. Nuestra Experiencia Cliente Servicio Año Asesoría en temas publicitarios, evaluando si sus anuncios (emitidos a través de la radio, revista, periódicos, web) se adecúan a las normas de publicidad. Grupo de Comunicaciones con cobertura nacional 2008 en Agencias de Publicidad Empresas comercializadoras de servicios turísticos Asesoría respecto de la adecuación de sus anuncios publicitarios a las normas de publicidad. El Estudio brinda asesoría en la atención de reclamos, denuncias que se suscitaron en la prestación de sus servicios en 2009 en Gremios Representación ante las autoridades del Gobierno. Iniciativas Legislativas en Promociones Comerciales Asesoría respecto a los trámites necesarios para obtener autorizaciones para sorteos y regalos en

6 Integrantes: Jorge Baca-Alvarez Marroquin, Socio Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Tiene cursos de especialización en Derecho y Publicidad y en Derechos de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Ha sido Asesor Legal de Andina de Radiodifusión S.A. Fue Socio de Baca-Alvarez & Asociados. Es Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión; es además, Presidente de la Comisión Permanente de Propiedad Intelectual de la Asociación Internacional de Radiodifusión AIR y representante de esta Institución ante la Comisión Permanente de Derechos de Autor y Derechos Conexos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra, Suiza. Es Socio Principal de Carrera, Pinatte & Baca Alvarez Abogados. Áreas de especialización: Derecho Civil. Derecho Comercial. Derecho Administrativo. Derecho de la Competencia y de la Propiedad Intelectual. Derecho de las Telecomunicaciones. Correo Electrónico: jbacal@cpb-abogados.com.pe Antuanet Cecilia Agüero Bernaola, Asociada Senior Abogada Titulada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de especialización en Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual. En el año 2006, siguió cursos de pregrado en la Universidad de Murcia, España. Cuenta con un Diplomado de especialización en Derecho Administrativo Económico en la Escuela de Post Grado de la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC, Diplomado de Especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI y Diplomado Internacional en Competencia Desleal y Propiedad Intelectual en la Universidad ESAN. Perteneció al Estudio Lema, Solari & Santivañez Abogados. Posteriormente, trabajó en el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Servicios de Saneamiento TRASS y en la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales SUNASS. Es Asociada Senior de Carrera, Pinatte & Baca-Álvarez Abogados. Áreas de especialización: Derecho Comercial, Derecho Administrativo y Derecho de la Competencia. Correo Electrónico: aaguero@cpb-abogados.com.pe

7 Mary Ríos Vidalón, Abogada Abogada egresada en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. En el año 2009 obtuvo el grado de Bachiller y en el 2012 el Título de Abogada en la misma casa de estudios. Cuenta con estudios especialización en Derecho Corporativo en la Universidad ESAN: Productos Bancarios y Consumidor Financiero, Derecho de la Empresa, Contratos Bancarios y Análisis Económico del Derecho. Inició su formación profesional en el área legal del Banco de Crédito del Perú brindando asesoría en temas civiles, protección al consumidor y derecho concursal. Trabajó en el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual y en la Sala Nº 2 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Se desempeñó como Asistente Legal Junior en el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los servicios de saneamiento de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. En el año 2012, se incorporó al Estudio Carrera, Pinatte & Baca-Álvarez Abogados. Brinda asesoría en temas relacionados en Derecho Corporativo y Derecho Administrativo con énfasis en Protección al Consumidor, Competencia Desleal, Concursal, Propiedad Industrial, Signos Distintivos, Derechos de Autor, así como en el desarrollo de procedimientos administrativos, en dichos temas. Áreas de especialización: Derecho Comercial, Derecho Administrativo y Derecho de la Competencia. Correo Electrónico: mrios@cpb-abogados.com.pe Karen Paola Tupia Franco, Abogada. Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). En el año 2011 obtuvo el grado de Bachiller y en el 2013, el Título de Abogada con la mención de Notable en la misma casa de estudios. Inició su formación profesional en el Estudio Castro García y Asociados especialista en marcas y patentes. Posteriormente, ingresó como asistente legal en la Subgerencia de Inspecciones y Control de Sanciones de la Municipalidad de la Victoria, desarrollándose en temas de Derecho Administrativo y Municipal. Regresó al Estudio Castro García y Asociados como asistente legal, encargándose de llevar los casos más importantes del estudio en materia de Propiedad Intelectual, Competencia Desleal, Protección al Consumidor, entre otros. En el año 2014, se incorporó como abogada al Estudio Carrera, Pinatte y Baca-Álvarez Abogados.

8 Brinda asesoría en temas relacionados al Derecho Corporativo y Derecho Administrativo con énfasis en Signos Distintivos, Derechos de Autor, Protección al Consumidor, Competencia Desleal, así como en el desarrollo de procedimientos administrativos, en dichos temas. Área de especialización: Derecho Comercial, Derecho Administrativo, Derecho de la Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia. Correo electrónico: ktupia@cpb-abogados.com.pe

9 Por qué escoger Carrera, Pinatte & Baca Álvarez Abogados? Dedicados y comprometidos a tiempo completo: Nuestros clientes se benefician de la atención plena de nuestros socios y asociados, los mismos que participarán directamente en la ejecución de cualquier trabajo. Además, nos preocupamos por la confidencialidad de las operaciones que manejamos, clave principal para preservar el valor a través de cualquier proceso. Gran experiencia: Nuestros socios y miembros del equipo aportan, en conjunto, más de 10 años de experiencia, después de haber ejecutado un sin número de operaciones de gran envergadura. Experiencia internacional: Carrera, Pinatte & Baca-Álvarez Abogados es una firma nacional de abogados, los mismos que han trabajado en operaciones con los principales mercados de América Latina, y traen la experiencia única en este tipo de operaciones. Sin Conflictos de intereses: Somos una firma de asesoramiento independiente, no estando relacionada con ningún tipo de negocio o empresa de capital privado, obteniendo el 100% de nuestros ingresos por servicios de asesoramiento. Esto nos hace totalmente independientes y libres de cualquier conflicto de intereses cuando asesoramos a nuestros clientes.

{CPB: 0351585.DOCX v.1}

{CPB: 0351585.DOCX v.1} Abril 2015 Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, PUBLICIDAD Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral

Más detalles

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 06/11/2018 AL 08/11/2018

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 06/11/2018 AL 08/11/2018 COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS 042-2018: POSTULACIÓN 06/11/2018 AL 08/11/2018 Por medio del presente, se comunica al público en general que el Indecopi cuenta con 31 posiciones vacantes CAS de acuerdo

Más detalles

INFORME N /GEL. ASUNTO : Procedimientos Administrativos exclusivos de INDECOPI, exceptuados del Análisis de Calidad Regulatoria

INFORME N /GEL. ASUNTO : Procedimientos Administrativos exclusivos de INDECOPI, exceptuados del Análisis de Calidad Regulatoria INFORME N 618-2018/GEL A : Lily Yamamoto Suda Gerente Legal DE : Carlos Jiménez Rodríguez Apoderado I Gerencia Legal ASUNTO : Procedimientos Administrativos exclusivos de INDECOPI, exceptuados del Análisis

Más detalles

Juan Bautista Marcionelli Rodríguez

Juan Bautista Marcionelli Rodríguez Juan Bautista Marcionelli Rodríguez RESUMEN Abogado por la Universidad de Lima y experto en Comercio Exterior por el Centro Académico y de Investigación en Comercio Exterior (Ceadex/Adex). Actualmente,

Más detalles

Arequipa - Lima.

Arequipa - Lima. Arequipa - Lima www.ismodesabogados.com ÁREAS DE PRÁCTICA Administrativa Arbitraje Internacional Comercio Exterior Competencia, Barreras Burocráticas y Antidumping Compliance Comunicaciones y Privacidad

Más detalles

Enrique Felix Priori Santoro

Enrique Felix Priori Santoro Enrique Felix Priori Santoro RESUMEN Abogado titulado de la Universidad San Martín de Porres, con estudios concluidos de maestría en Derecho Civil y Comercial, por la misma Universidad. Amplia experiencia

Más detalles

MG. JUAN PABLO SCHIANTARELLI. Educación

MG. JUAN PABLO SCHIANTARELLI. Educación MG. JUAN PABLO SCHIANTARELLI Educación 2002-2003, Master en Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información por la Universidad de Alicante, España. 2002-2003. 1999, Becario investigador en el Instituto

Más detalles

Nuestra Firma ACERTA es una sociedad fundada en el año 2004, integrada por profesionales con vasta experiencia en los diferentes ámbitos del campo leg

Nuestra Firma ACERTA es una sociedad fundada en el año 2004, integrada por profesionales con vasta experiencia en los diferentes ámbitos del campo leg Nuestra Firma ACERTA es una sociedad fundada en el año 2004, integrada por profesionales con vasta experiencia en los diferentes ámbitos del campo legal, siendo las áreas de asesoría tributaria y corporativa

Más detalles

Nuestra Firma ACERTA es una sociedad fundada en el año 2004, integrada por profesionales con vasta experiencia en los diferentes ámbitos del campo leg

Nuestra Firma ACERTA es una sociedad fundada en el año 2004, integrada por profesionales con vasta experiencia en los diferentes ámbitos del campo leg Nuestra Firma ACERTA es una sociedad fundada en el año 2004, integrada por profesionales con vasta experiencia en los diferentes ámbitos del campo legal, siendo las áreas de asesoría tributaria y corporativa

Más detalles

Eliminación de Barreras Burocráticas

Eliminación de Barreras Burocráticas Eliminación de Barreras Burocráticas Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo. Nos dedicamos a prestar un servicio de asesoría

Más detalles

César Abraham Neyra Cruzado

César Abraham Neyra Cruzado César Abraham Neyra Cruzado RESUMEN Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la tesis «Proyectos de Inversión Pública y Privada sobre bienes Demaniales». Abogado

Más detalles

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 25/06/2018 AL 27/06/2018

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 25/06/2018 AL 27/06/2018 COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS 007-2018: POSTULACIÓN 25/06/2018 AL 27/06/2018 Por medio del presente, se comunica al público en general que el Indecopi cuenta con 28 posiciones vacantes CAS de acuerdo

Más detalles

MILAGROS CECILIA POZO ASCUÑA. Resumen

MILAGROS CECILIA POZO ASCUÑA. Resumen MILAGROS CECILIA POZO ASCUÑA Resumen Abogada titulada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia en la misma casa

Más detalles

www.ismodesabogados.com ÁREAS DE PRÁCTICA Arbitraje. Comercio Exterior. Competencia, Barreras Burocráticas y Antidumping. Compliance. Comunicaciones y Privacidad. Concesiones e Iniciativas Privadas - APPs.

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios 15 años asesorando a las empresas en la toma de decisiones laborales Quiénes Somos Barrera Palacio Abogados Somos una firma de abogados especialistas en Derecho del Trabajo y de

Más detalles

Boletín: Protección al Consumidor.

Boletín: Protección al Consumidor. Boletín: Protección al Consumidor Página 1 de 1 1. Introducción 2. Resoluciones emitidas por la comisión que sancionan a empresas comercializadoras de "Filete de sardina" por realizar publicidad engañosa.

Más detalles

Programa COMPAL II. Informe Nacional Anual - INA Perú ( )

Programa COMPAL II. Informe Nacional Anual - INA Perú ( ) Programa COMPAL II Informe Nacional Anual - INA Perú (2010-2011) Programa COMPAL II-Perú Memorándum de Entendimiento: Suscrito entre la UNCTAD, el Gobierno de Suiza, a través de la Secretaría de Estado

Más detalles

ÁREAS DE PRÁCTICA. Derecho Penal. Inmobiliaria y Construcción. Litigios y Controversias. Medio Ambiente. Minería. Pesquero. Previsional.

ÁREAS DE PRÁCTICA. Derecho Penal. Inmobiliaria y Construcción. Litigios y Controversias. Medio Ambiente. Minería. Pesquero. Previsional. ÁREAS DE PRÁCTICA Arbitraje. Comercio Exterior. Competencia, Barreras Burocráticas y Antidumping. Compliance. Comunicaciones y Privacidad. Concesiones e Iniciativas Privadas - APPs. Derecho Administrativo.

Más detalles

PICÓN & ASOCIADOS. asesores tributarios. Servicios

PICÓN & ASOCIADOS. asesores tributarios. Servicios PICÓN & ASOCIADOS asesores tributarios Servicios - Consultoría - Planeamiento - Auditoría - Cumplimiento tributario - Patrocinio en procesos tributarios - Precios de transferencia - Asesoría a entidades

Más detalles

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 27/08/2018 AL 29/08/2018

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 27/08/2018 AL 29/08/2018 COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS 020-2018: POSTULACIÓN 27/08/2018 AL 29/08/2018 Por medio del presente, se comunica al público en general que el Indecopi cuenta con 31 posiciones vacantes CAS de acuerdo

Más detalles

CON AMPLIA EXPERIENCIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO, PROCESAL Y MUNICIPAL.

CON AMPLIA EXPERIENCIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO, PROCESAL Y MUNICIPAL. CON AMPLIA EXPERIENCIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO, PROCESAL Y MUNICIPAL. QUIÉNES SOMOS? es un Estudio de Abogados dedicado a asesorar empresas nacionales y extranjeras, ofreciendo servicios jurídicos de

Más detalles

LA PROMOCIÓN DE LA LEAL COMPETENCIA EN EL MERCADO. Lima, 28 de junio de 2016

LA PROMOCIÓN DE LA LEAL COMPETENCIA EN EL MERCADO. Lima, 28 de junio de 2016 LA PROMOCIÓN DE LA LEAL COMPETENCIA EN EL MERCADO Carlos Raúl Jiménez Rodríguez Lima, 28 de junio de 2016 ANTECEDENTES Decreto Ley 26122 Ley sobre Represión de la Competencia Desleal. (1992) Decreto Legislativo

Más detalles

La publicidad y el Código de Consumo

La publicidad y el Código de Consumo Cuando la experiencia es creativa La publicidad y el Código de Consumo Setiembre, 2010 Antecedentes El 02 de setiembre se publicó el Código de Protección y Defensa del Consumidor ( el Código de Consumo

Más detalles

COMITÉ DE DESARROLLO Y PROPIEDAD INTELECTUAL (CDIP) - OMPI PERÚ COMO PLATAFORMA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN TEMAS RELACIONADOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

COMITÉ DE DESARROLLO Y PROPIEDAD INTELECTUAL (CDIP) - OMPI PERÚ COMO PLATAFORMA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN TEMAS RELACIONADOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMITÉ DE DESARROLLO Y PROPIEDAD INTELECTUAL (CDIP) - OMPI PERÚ COMO PLATAFORMA DE EN TEMAS RELACIONADOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL Noviembre, 2018 INDICE I. INDECOPI II. EXPERIENCIAS EN RECIBIR Y BRINDAR

Más detalles

Antiguo Cuscatlán, martes 01 de diciembre de 2008

Antiguo Cuscatlán, martes 01 de diciembre de 2008 XI Programa de Pasantías en el INDECOPI para funcionarios de instituciones gubernamentales de América Latina Lima, Perú del 16 al 20 de noviembre de 2009 Antiguo Cuscatlán, martes 01 de diciembre de 2008

Más detalles

CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ

CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ Abogado con 20 años de ejercicio profesional, especializado en asesoría legal integral a empresas e instituciones públicas y privadas de la ciudad de Arequipa, dentro

Más detalles

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 01/08/2018 AL 03/08/2018

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 01/08/2018 AL 03/08/2018 COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA 4-2018: POSTULACIÓN 01/08/2018 AL 03/08/2018 Por medio del presente, se comunica al público en general que el Indecopi cuenta con 34 posiciones vacantes CAS de acuerdo con

Más detalles

Andrés Omar Cavero Prado

Andrés Omar Cavero Prado Calle Linares N 183 Dpto. 303 4ta etapa Mayorazgo - Ate, 993-484-499 / 364-7365, cavero.a@pucp.edu.pe Andrés Omar Cavero Prado Licenciado colegiado- en la Especialidad de Economía por la Pontificia Universidad

Más detalles

NUESTROS VALORES ESTRATÉGICOS

NUESTROS VALORES ESTRATÉGICOS FENRIR LAWYERS Somos una firma de abogados dirigida a empresarios dinámicos, con amplia experiencia en asesoría legal a clientes nacionales y extranjeros. Brindamos un servicio moderno y eficaz con un

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales 3. Docentes : Dr. Alfieri Bruno Lucchetti

Más detalles

MINERIA SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO

MINERIA SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO Somos una empresa comprometida con la transparencia, la legalidad, la calidad, la productividad y la competitividad de nuestros clientes. Porque

Más detalles

FIORELLA GIANNINA MOLINELLI ARISTONDO

FIORELLA GIANNINA MOLINELLI ARISTONDO FIORELLA GIANNINA MOLINELLI ARISTONDO RESUMEN CURRICULAR Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Magíster en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella

Más detalles

EXPERIENCIA PROFESIONAL ORGANISMO SUPERIOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES OSIPTEL

EXPERIENCIA PROFESIONAL ORGANISMO SUPERIOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES OSIPTEL ANA MARIA GRANDA BECERRA D.N.I Nº 09298553, CAL N 18584, Teléfono No. (00511)5937039, 998780459 Calle Santander No. 150, Dpto. 403 Miraflores - Lima 18 agrandab8@yahoo.com Abogada; Magister en Derecho

Más detalles

Asesoría Legal Ambiental Pesquera

Asesoría Legal Ambiental Pesquera Asesoría Legal Ambiental Pesquera Área Ambiental Pesquera Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo. Nos dedicamos a prestar

Más detalles

A T E N T A M E N T E. Consejo Directivo de HM LEX, S.C.

A T E N T A M E N T E. Consejo Directivo de HM LEX, S.C. HM LEX, S.C., es una firma jurídica integral compuesta por abogados especializados en diversas áreas del derecho, constituida con la misión de brindar a sus clientes soluciones jurídicas eficaces mediante

Más detalles

Jorge Renzo López Aguilera

Jorge Renzo López Aguilera Jorge Renzo López Aguilera RESUMEN Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por la misma casa de estudios. Cuenta con

Más detalles

Tratamiento de las barreras comerciales no arancelarias por parte del Indecopi

Tratamiento de las barreras comerciales no arancelarias por parte del Indecopi Tratamiento de las barreras comerciales no arancelarias por parte del Indecopi VII Reunión Anual de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe San Salvador, El Salvador Expositor:

Más detalles

FICHA PARA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS

FICHA PARA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS FICHA PARA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS I. DATOS GENERALES 1. Apellidos y Nombres CALLE VALLADARES JORGE AURELIO 2. Fecha de Nacimiento 22/02/1978 3. Profesión ABOGADO 4. Grado o Titulo Profesional

Más detalles

La importancia de las Políticas de Competencia en el estímulo de la Competitividad - El INDECOPI y el caso peruano -

La importancia de las Políticas de Competencia en el estímulo de la Competitividad - El INDECOPI y el caso peruano - La importancia de las Políticas de Competencia en el estímulo de la Competitividad - El INDECOPI y el caso peruano - Jaime Thorne León Presidente del Consejo Directivo del INDECOPI Julio, 2010 Temas 1.-

Más detalles

Servicios. Servicios principales: Derecho Fiscal Derecho Fiscal Internacional Derecho Administrativo

Servicios. Servicios principales: Derecho Fiscal Derecho Fiscal Internacional Derecho Administrativo La Firma Fundada en 1979, JCH Abogados es una prestigiada firma especializada principalmente en Derecho Fiscal y Administrativo. Su excelencia en la práctica profesional ha consolidado su posicionamiento

Más detalles

GANADERIA SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR GANADERO

GANADERIA SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR GANADERO SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR GANADERO Somos una empresa comprometida con la transparencia, la legalidad, la calidad, la productividad y la competitividad de nuestros clientes. Porque

Más detalles

GUIA INFORMATIVA ACERCA DEL USO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES

GUIA INFORMATIVA ACERCA DEL USO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES G GUIA INFORMATIVA ACERCA DEL USO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES El Centro de Información y Documentación, en su afán de brindar información especializada y actualizada en los temas que gestiona el Indecopi;

Más detalles

CEIPROC S.A.S DIRECCIÓN JURÍDICA

CEIPROC S.A.S DIRECCIÓN JURÍDICA CEIPROC S.A.S DIRECCIÓN JURÍDICA LA DIRECCION JURIDICA DE CEIPROC TIENE COMO FINALIDAD PROVEER SOLUCIONES Y PREVENCIONES EFICACES EN ASUNTOS JURIDICOS A NUESTROS CLIENTES CON LOS CUALES TRABAJAMOS EN ESTRECHA

Más detalles

Mercantil. Contratación Mercantil. Derecho Societario. Competencia, Patentes y Marcas. Procedimientos Concursales. Consejos de Administración

Mercantil. Contratación Mercantil. Derecho Societario. Competencia, Patentes y Marcas. Procedimientos Concursales. Consejos de Administración Mercantil Contratación Mercantil Derecho Societario Competencia, Patentes y Marcas Procedimientos Concursales Consejos de Administración C/ Avenida de Galicia 6. 2º Izda. T: +34 985 219 472 F: +34 985

Más detalles

Consultoría Financiera y Económica

Consultoría Financiera y Económica Consultoría Financiera y Económica Área de Finanzas y Economía Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo. Nos dedicamos

Más detalles

VIII Programa de Pasantías en INDECOPI para Funcionarios de Instituciones Gubernamentales de América Latina Lima, Perú

VIII Programa de Pasantías en INDECOPI para Funcionarios de Instituciones Gubernamentales de América Latina Lima, Perú VIII Programa de Pasantías en INDECOPI para Funcionarios de Instituciones Gubernamentales de América Latina Lima, Perú A partir del 11 al 15 de diciembre de 2006. Lic. Marlene Tobar y Lic. Jaime Baires

Más detalles

FERRETERO SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR FERRETERO

FERRETERO SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR FERRETERO SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR FERRETERO Somos una empresa comprometida con la transparencia, la legalidad, la calidad, la productividad y la competitividad de nuestros clientes. Porque

Más detalles

EJECUTIVOS INTEGRALES DE NEGOCIOS SAC

EJECUTIVOS INTEGRALES DE NEGOCIOS SAC EJECUTIVOS INTEGRALES DE NEGOCIOS SAC S.A.C. (en adelante AS Ejecutivos) esta conformado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, los cuales son miembros activos de los principales Colegios

Más detalles

4ta. Avenida con 4ta. Transversal, Edificio Tebainca, piso 1, oficina 2, Los Palos Grandes, Caracas, 1060, Venezuela.

4ta. Avenida con 4ta. Transversal, Edificio Tebainca, piso 1, oficina 2, Los Palos Grandes, Caracas, 1060, Venezuela. Caracas Venezuela Ochoa y Asociados es una sociedad civil fundada en el 2005 para prestar servicios de asesoría jurídica integral a sus clientes. La firma está integrada por abogados de alta reputación

Más detalles

LUIS EDGAR CALDERÓN VALER Teléfonos: : CURRICULUM VITAE

LUIS EDGAR CALDERÓN VALER Teléfonos: : CURRICULUM VITAE 1 LUIS EDGAR CALDERÓN VALER Teléfonos: 986678763 2741764 Email : edmical_val@hotmail.com : lecalderonv@gmail.com CURRICULUM VITAE Abogado por la Universidad de San Martín de Porres egresado en la especialidad

Más detalles

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs.

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs. La Escuela ADEX, es la única institución de capacitación especializada en Comercio y Negocios Internacionales en el Perú. Cuenta con el prestigio, la experiencia y el respaldo de la Asociación de Exportadores

Más detalles

Protección al consumidor

Protección al consumidor Protección al consumidor Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo. Nos dedicamos a prestar un servicio de asesoría legal

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS 2. Duración : 12 sesiones virtuales 3. Docentes : Dr. Rony Saavedra Gil Dra. Rocío Rojas Castellares Dra. María Zaplana

Más detalles

César Abraham Neyra Cruzado

César Abraham Neyra Cruzado César Abraham Neyra Cruzado RESUMEN Presidente del Tribunal de Fiscalización Ambiental periodo del 20 de abril de 2018 al 20 de abril de 2019. Es Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad

Más detalles

Área Laboral. Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo.

Área Laboral. Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo. Auditoría Laboral Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo. Nos dedicamos a prestar un servicio de asesoría legal integral

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO INICIO: 14 DE MARZO 2019 Presencial Transmisión en directo Virtual Horas académicas: 240 Hrs. (INSTITUTO DE

Más detalles

C D A Asesoramiento Global

C D A Asesoramiento Global DCA Asesoramiento Global Presentación Desde nuestros inicios han sido muchos los pasos que hemos dado y que nos han ido consolidando como un despacho de referencia en el ámbito empresarial e institucional.

Más detalles

MISIÓN VALORES VISIÓN

MISIÓN VALORES VISIÓN MISIÓN Brindar un servicio ágil y profesional de asesoría legal integral para empresas y organizaciones, con herramientas y soluciones, que proporcionan tranquilidad y seguridad jurídica. VISIÓN Ser una

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN DERECHO LABORAL INICIO: 28 DE FEBRERO Transmisión en directo. Horas académicas: 240 Hrs.

PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN DERECHO LABORAL INICIO: 28 DE FEBRERO Transmisión en directo. Horas académicas: 240 Hrs. DERECHO LABORAL INICIO: 28 DE FEBRERO 2019 Presencial Transmisión en directo Virtual Horas académicas: 240 Hrs. (INSTITUTO DE CAPACITACIÓN JURÍDICA) CERTIFICA PLAN DE ESTUDIO INICIO: 28 DE FEBRERO 2019

Más detalles

Boletín: Protección al Consumidor.

Boletín: Protección al Consumidor. Boletín: Protección al Consumidor Página 1 de 1 I. INTRODUCCIÓN II. RESOLUCIONES SOBRE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD COMERCIAL. 1. Resolución N 037-2004/CCD-INDECOPI. Infracción al principio de veracidad.

Más detalles

Gamboa, García, Cardona Abogados ( VGCD ) presta asesoría jurídica integral para clientes tanto del sector privado como del sector público,

Gamboa, García, Cardona Abogados ( VGCD ) presta asesoría jurídica integral para clientes tanto del sector privado como del sector público, Gamboa, García, Cardona Abogados ( VGCD ) presta asesoría jurídica integral para clientes tanto del sector privado como del sector público, interesados en desarrollar sus actividades en Colombia, controlando

Más detalles

DOCENTES NOMBRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

DOCENTES NOMBRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DOCENTES NOMBRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DOCTOR MAGDIEL IGDALÍAS SENÉN GONZALES OJEDA Abogado y doctor en Derecho Público por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Más detalles

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 10/07/2018 AL 12/07/2018

COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA CAS : POSTULACIÓN 10/07/2018 AL 12/07/2018 COMUNICADO CONVOCATORIA PUBLICA 0-2018: POSTULACIÓN 10/07/2018 AL 12/07/2018 Por medio del presente, se comunica al público en general que el Indecopi cuenta con 26 posiciones vacantes CAS de acuerdo con

Más detalles

INDECOPI Centro de Información y Documentación Dirección: Calle de la Prosa San Borja Teléfono: (511) anexos 1511,1394,1722,1353 Fax:

INDECOPI Centro de Información y Documentación Dirección: Calle de la Prosa San Borja Teléfono: (511) anexos 1511,1394,1722,1353 Fax: Nueva Legislación del Indecopi 1 Junio, 2009 INDECOPI Centro de Información y Documentación Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Teléfono: (511) 224-7800 anexos 1511,1394,1722,1353 Fax: (511) 224-0346

Más detalles

Comisión de Represión de la Competencia Desleal Octubre 2005 / Año 2, Nº 6

Comisión de Represión de la Competencia Desleal Octubre 2005 / Año 2, Nº 6 Comisión de Represión de la Competencia Desleal Octubre 2005 / Año 2, Nº 6 INDICE I. Introducción. II. Precedente de observancia obligatoria sobre los límites del derecho a la libre imitación de iniciativas

Más detalles

TRIBUTACIÓN Y GESTIÓN DE IMPUESTOS

TRIBUTACIÓN Y GESTIÓN DE IMPUESTOS DIPLOMA EN TRIBUTACIÓN Y GESTIÓN DE IMPUESTOS Tercera Edición Junio 2017 Las empresas y personas naturales reciben cada vez mayor presión y fiscalización tributaria por parte de la administración mediante

Más detalles

Presentación Estudio Villaseca

Presentación Estudio Villaseca Presentación Estudio Villaseca Quiénes Somos Estudio Villaseca es uno de los más antiguos Estudios de Abogados de Chile especializados en temas de propiedad intelectual, y se caracteriza por establecer

Más detalles

ESTUDIO TRIBUTARIO REYES & ASOCIADOS.

ESTUDIO TRIBUTARIO REYES & ASOCIADOS. CONTADORES PÚBLICOS ESTUDIO TRIBUTARIO REYES & ASOCIADOS. Asesorías y Consultorías Tributarias, legales y financieras. PORTAFOLIO DE SERVICIOS BRINDAMOS SOLUCIONES INTEGRADAS C.P.C. TINEO REYES MANUEL

Más detalles

Asociaciones Público - Privadas

Asociaciones Público - Privadas Asociaciones Público - Privadas Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo. Nos dedicamos a prestar un servicio de asesoría

Más detalles

El respaldo para nuestros clientes

El respaldo para nuestros clientes Nosotros Los mercados son cada vez más competitivos y las empresas deben responder a esos desafíos constantes. Sin embargo, la gestión corporativa debe contar con altos estándares de respaldo de recursos

Más detalles

Jaime Li Ojeda

Jaime Li Ojeda Jaime Li Ojeda 618-1515 jli@tytl.com.pe https://pe.linkedin.com/in/jliojeda Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), egresado de la maestría en Regulación de la UPC, ex becario de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES:

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Apellidos y nombres : Salas Alfaro Carlos Alberto. DNI N : 29646375. N Colegiatura : 3256 Colegio de Abogados de Arequipa. Teléfono celular : 957838039-959860165. E-mail

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007

PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007 PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007 Lima, diciembre de 2006 PLAN OPERATIVO 2007 El Plan Operativo es una importante herramienta de la gestión institucional. Es el instrumento que orienta las acciones

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN ANÁLISIS DE IMPACTO REGULATORIO Y CALIDAD DE POLÍTICAS PÚBLICAS

CURSO DE CAPACITACIÓN EN ANÁLISIS DE IMPACTO REGULATORIO Y CALIDAD DE POLÍTICAS PÚBLICAS ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS CURSO DE CAPACITACIÓN EN ANÁLISIS DE IMPACTO REGULATORIO Y CALIDAD DE POLÍTICAS PÚBLICAS 2 CURSO DE CAPACITACIÓN EN ANÁLISIS DE IMPACTO

Más detalles

MOORE STEPHENS CONCURSAL. PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CONCURSAL.  PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CONCURSAL PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Existen numerosas oportunidades y contratiempos para las empresas. La forma en que se afronten determinará su éxito en el futuro. There are numerous

Más detalles

A quien corresponda: VALORES ACTITUD DE SERVICIO TRANSPARENCIA HONESTIDAD COMPROMISO ETICA PROFESIONAL TRABAJO EN EQUIPO

A quien corresponda: VALORES ACTITUD DE SERVICIO TRANSPARENCIA HONESTIDAD COMPROMISO ETICA PROFESIONAL TRABAJO EN EQUIPO A quien corresponda: "Servicios Jurídicos" Es un Despacho de Abogados conformado en el año 2009 Con una trayectoria sólida y en crecimiento. Contamos con un equipo de ABOGADOS con una amplia experiencia

Más detalles

DELITOS CONTRA EL MEDIOAMBIENTE Y DELITOS EN ENTORNOS VIRTUALES

DELITOS CONTRA EL MEDIOAMBIENTE Y DELITOS EN ENTORNOS VIRTUALES Área de Derecho Penal Delitos contra el patrimonio Societarios y concursales Fiscal y seguridad social Propiedad intelectual e industrial Bancario y bursátil. Seguridad de los trabajadores y acoso laboral

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANA MARÍA GUTIERREZ CABANI

CURRICULUM VITAE ANA MARÍA GUTIERREZ CABANI CURRICULUM VITAE ANA MARÍA GUTIERREZ CABANI Abogada colegiada, con estudios de maestría en Derecho de Empresa con mención en Regulación de Servicios Públicos, especialización en Contrataciones Públicas,

Más detalles

DOING BUSINESS IN PERU

DOING BUSINESS IN PERU DOING BUSINESS IN PERU Lima - Perú VISIÓN Y MISIÓN Visión: Mantener el reconocimiento de nuestra trayectoria en el mercado nacional y ampliar nuestra cobertura a nivel internacional por la calidad de nuestros

Más detalles

Consultores Profesionales

Consultores Profesionales Consultores Profesionales El objetivo principal de nuestro despacho es la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento integral con los niveles más elevados de profesionalidad, calidad e inmediatez.

Más detalles

I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres LOPEZ AYALA PAULO CÉSAR

I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres LOPEZ AYALA PAULO CÉSAR FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres Fecha de Nacimiento LOPEZ AYALA PAULO CÉSAR Contrata do Lugar de nacimiento (Departamento,

Más detalles

Magister en Gestión de Políticas Públicas Universidad Nacional Federico Villarreal. Abogado Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Magister en Gestión de Políticas Públicas Universidad Nacional Federico Villarreal. Abogado Universidad Nacional Mayor de San Marcos ISRAEL MIGUEL MENDOZA DE LA CRUZ Edad: 41 años DNI: 10526837 Teléfono: 977140930 Email: mendocruz@hotmail.com Abogado y Magister en Gestión de Políticas Públicas, con más de 12 años de experiencia en diferentes

Más detalles

Centro de Emprendemento Cultural. Cidade da Cultura Monte Gaiás s/n Santiago de Compostela Telfs: / /

Centro de Emprendemento Cultural. Cidade da Cultura Monte Gaiás s/n Santiago de Compostela Telfs: / / Centro de Emprendemento Cultural. Cidade da Cultura Monte Gaiás s/n. 15707. Santiago de Compostela Telfs: 881 996 107 / 606 222 266 / 649 851 703 E-mail: info@castelaoabogados.com www.castelaoabogados.com

Más detalles

Programa Anual de Capacitación PAC 2017 FICHA DEL CURSO

Programa Anual de Capacitación PAC 2017 FICHA DEL CURSO Programa Anual de Capacitación PAC 2017 FICHA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: CERTIFICACIÓN AMBIENTAL, SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN FECHAS DE CLASES: DEL 05 AL 09 DE JUNIO DEL 2017 DURACIÓN: 05 DÍAS / 25 HRAS

Más detalles

Boletín: Protección al Consumidor. [14/02/ :39:42 p.m.]

Boletín: Protección al Consumidor.  [14/02/ :39:42 p.m.] Boletín: Protección al Consumidor http://www.indecopi.gob.pe/archivosportal/boletines/ccd/index.html [14/02/2007 12:39:42 p.m.] 1. Introducción 2. Resolución emitida por la Sala de Defensa de la Competencia

Más detalles

PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Quiénes somos? Somos un grupo de especialistas y profesionales en las áreas de Administración de Empresas, Impuestos, Seguridad Social, Operación de Nóminas, y Asesoría

Más detalles

BUFETE DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

BUFETE DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL BUFETE DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Fernández-Palacios Abogados es una Firma de Juristas especializada en los ámbitos de la Propiedad Industrial, propiedad Intelectual,

Más detalles

Octubre - Noviembre del I. Introducción INDICE. I. Introducción.

Octubre - Noviembre del I. Introducción INDICE. I. Introducción. INDICE I. Introducción. II. III. Bebida bandera estuvo de fiesta: se celebró X Concurso y VIII Festival Nacional del Pisco. INDECOPI celebra Día Mundial de la Normalización. IV. INDECOPI clausura X Curso

Más detalles

MAPA DE CONSUMO CÓMO RECLAMAR? CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

MAPA DE CONSUMO CÓMO RECLAMAR? CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR MAPA DE CONSUMO CÓMO RECLAMAR? PRODUCTOS Y SERVICIOS TELECOMUNICACIONES ENERGÍA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE AGUA Y ALCANTARILLADO PENSIONES SALUD Gremios

Más detalles

2. ALCANCES GENERALES DE LOS ACTOS DE VIOLACIÓN DE NORMAS

2. ALCANCES GENERALES DE LOS ACTOS DE VIOLACIÓN DE NORMAS Boletín Trimestral Septiembre 2013 Año 13, Nº 37 CONTENIDO: 1. INTRODUCCIÓN 1 2. ALCANCES GENERALES DE LOS ACTOS DE VIOLACIÓN DE NORMAS 2 3. F Y D INVERSIONES S.A.C. FUE SANCIONADA POR DIFUNDIR PUBLICIDAD

Más detalles

Transformación de Asociación a Cooperativa

Transformación de Asociación a Cooperativa Transformación de Asociación a Cooperativa Durante más de cuatro décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo. Nos dedicamos a prestar un servicio

Más detalles

LEGISLACIÓN LABORAL PARA EL SECTOR PÚBLICO

LEGISLACIÓN LABORAL PARA EL SECTOR PÚBLICO CURSO ESPECIALIZADO PRESENCIAL: 24 de Abril del 2018 LEGISLACIÓN LABORAL PARA EL SECTOR PÚBLICO Lo que todo funcionario y servidor público debe saber! 42 IMPORTANCIA La legislación laboral para el servidor

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Quienes Somos SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS JURIDICAS SAJ S.A.S, es una empresa dedicada a la prestación de servicios jurídicos destinados a la atención de problemas de insolvencia

Más detalles

PUBLICIDAD DESLEAL. Derecho de la Publicidad

PUBLICIDAD DESLEAL. Derecho de la Publicidad PUBLICIDAD DESLEAL Derecho de la Publicidad Mayo, 2016 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. PUBLICIDAD CONFUSIONISTA III. PUBLICIDAD DENIGRATORIA IV. PUBLICIDAD ADHESIVA V. PUBLICIDAD COMPARATIVA Derecho de la Publicidad:

Más detalles

Ley de Promoción de la Libre Competencia y la Eficiencia en los Mercados para la Protección de los Consumidores

Ley de Promoción de la Libre Competencia y la Eficiencia en los Mercados para la Protección de los Consumidores Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores Congreso de la República Ley de Promoción de la Libre Competencia y la Eficiencia en los Mercados para la Protección de los Consumidores Proyecto

Más detalles

BRENDA VALERIA BARAZORDA VALER

BRENDA VALERIA BARAZORDA VALER BRENDA VALERIA BARAZORDA VALER Abogada, egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Especialista en la rama de Logística, Contrataciones del Estado y Gestión Pública, con más de 10

Más detalles