2.1.1 PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2.1.1 PROCURACIÓN DE JUSTICIA"

Transcripción

1 INDICADOR: AVERIGUACIONES PREVIAS CONSIGNADAS FUENTE: Procuración General de Justicia del Estado de Yucatán (PGJE). Este indicador refleja el aumento de la capacidad de respuesta de la dependencia en la Procuración de Justicia. En el período de Agosto de 2001 a junio de 2002 el número de consignaciones fue de 2,829, en tanto que de Julio de 2002 a Junio de 2003 fue de 3,536 lo cual refleja un incremento promedio mensual del 15% con respecto al período inmediato anterior.

2 2.1.2 INDICADOR: QUEJAS PROMEDIO MENSUALES CONTRA FUNCIONARIOS DE LA PGJ Comprende de Agosto de 2001 a Junio de Comprende de Julio de 2002 a Junio de La disminución o el mantenimiento en niveles bajos de este indicador, refleja la satisfacción de los ciudadanos con el servicio que proporciona la Procuraduría General de Justicia, asimismo es un instrumento de diagnóstico que detecta las áreas de mayor sensibilidad en la Procuración de Justicia. En el período que se informa se recibieron en promedio 2.8 quejas al mes en contra de funcionarios de la PGJ.

3 2.1.3 INDICADOR: PORCENTAJE DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN CUMPLIDAS 60% 50% 40% 42% 47% 30% 20% 10% 0% El número de órdenes de aprehensión cumplidas entre las giradas, mide el grado de combate a la impunidad; el que no se castigue a quien haya cometido un delito reduce la confianza en las Instituciones encargadas de la procuración de justicia. En el presente año, 47 de cada 100 órdenes de aprehensión fueron cumplidas, lo cual representó un incremento de cinco puntos porcentuales con respecto al período inmediato anterior.

4 2.1.4 INDICADOR: PORCENTAJE DE VEHÍCULOS ROBADOS RECUPERADOS 100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% 57% 68% Yucatán se mantiene como uno de los estados con menor número de robos de vehículos en el país recuperándose el 68% de éstos. En el período que se informa se incrementó en once puntos porcentuales la efectividad en la recuperación de vehículos, con respecto al período inmediato anterior.

5 2.1.5 INDICADOR: PORCENTAJE DE DENUNCIAS DE ROBOS A CASA HABITACIÓN ACLARADAS 50% 45% 45% 40% 35% 30% 25% 24% 20% 15% 10% 5% 0% En Yucatán los fenómenos delictivos no se han resentido con el mismo impacto que en otras zonas del país, sin embargo nuestro Estado no es ajeno a los problemas propios de un explosivo crecimiento registrado en las principales zonas urbanas de la Entidad. El robo es un delito que daña directamente el patrimonio de las familias del Estado, esta Administración reconoce la importancia de poner especial atención en este tipo de delito. Para evitar el aumento de su incidencia y mejorar la eficacia de la actuación policíaca en este tipo de delito, se han implementado estrategias que buscan desarrollar un trabajo eficiente, de resultados concretos, con sentido humano en el que la población pueda sentirse realmente protegida y atendida.

6 2.1.6 INDICADOR: PORCENTAJE DE PERSONAL OPERATIVO DE LA PGJ CERTIFICADO 100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% 62% 67% DEL 1 DE JULIO DE 2002 AL 30 DE JUNIO DE % 80% 60% 40% 20% 0% 73% 67% 71% 67% 52% 18% M INISTERIO PUBLICO POLICIA JUDICIAL SERVICIOS PERICIALES HOM BRES MUJERES FUENTE: PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN La certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública garantiza, que el personal encargado de la procuración de justicia en el Estado, cuente con la preparación y conocimientos necesarios para brindar un servicio adecuado. Hasta el 30 de Junio del presente año el 67% del personal operativo de la PGJ está certificado.

7 2.1.7 INDICADOR: PORCENTAJE DE COBERTURA DE EQUIPO DE CÓMPUTO EN LA PGJ 100% 90% 84% 80% 70% 72% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% Comprende de Agosto de 2001 a junio de Comprende de Julio de 2002 a Junio de Este indicador detecta los requerimientos de bienes informáticos de las áreas que integran la Institución. A la fecha está cubierto el 84% del personal que requiere de estos equipos para el desempeño eficiente de su trabajo.

8 2.1.8 INDICADOR: USUARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO POR VEHÍCULO OPERATIVO Este indicador revela el grado de cobertura de la Infraestructura vehicular del ministerio público, a la fecha en promedio, hay 4 personas del Ministerio Público por cada vehículo destinado a esta área.

9 2.1.9 INDICADOR: USUARIOS DE LA POLICÍA JUDICIAL POR VEHÍCULO OPERATIVO Este indicador señala el grado de cobertura de la infraestructura vehicular de la Policía Judicial a la fecha, en promedio hay 2.2 agentes de la policía judicial por cada vehículo destinado a esta área. Lo que permite dar respuesta oportuna a los requerimientos de la ciudadanía.

10 INDICADOR: PERSONAL OPERATIVO CAPACITADO ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN BÁSICA ESPECIALIZACIÓN ACADEMIAS REGIONALES NOTA: Un mismo elemento del personal de la Dependencia puede asistir a más de un curso. Del 1 de Agosto de 2001 al 30 de Junio de Del 1 de Julio de 2002 al 30 de Junio de En el período que se informa se capacitaron a 671 elementos de áreas sustantivas en cursos de capacitación básica; 458 elementos en cursos de capacitación especializada y 23 elementos en cursos en Academias Regionales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo cual refleja la importancia que para la actual administración tiene la capacitación del personal operativo, constituyéndose como la mejor forma de promover la eficiencia en la procuración de justicia.

11 INDICADOR: DÍAS PROMEDIO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES NO PENALES Comprende de agosto de 2001 a junio de 2002, y, para el caso de La expedición de certificados de antecedentes no penales es uno de los servicios más solicitados que realiza la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ. Es también de los servicios que por su naturaleza de atención al público en general, puede originar su inconformidad o insatisfacción, por la calidad de éste. El tiempo de expedición es el elemento principal de evaluación, la disminución del tiempo entra la fecha de solicitud y la de expedición refleja los avances en los procesos de modernización de la Procuraduría. En la actualidad los días promedio para la expedición de antecedentes no penales es de 10 días hábiles.

12 INDICADOR: PORCENTAJE DE MUNICIPIOS CON AUTORIDADES CAPACITADAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO A través de estrategias planeadas y definidas por el área de Prevención del Delito de esta Institución, se busca fomentar en el ciudadano el hábito de la cultura de la prevención. Esto implica un trabajo continuo que incluye la formación de la persona desde la primera etapa (infantil), para seguir por la etapa adolescente, adulta y senescente. Para lograrlo esta Institución iniciará a corto plazo un programa de capacitación en la prevención del delito orientado en su etapa inicial a la capacitación de autoridades municipales, para que éstos a través de un efecto multiplicador generen acciones encaminadas a involucrar a la sociedad en el quehacer fundamental de la prevención en cada uno los municipios en los que sea aplicado este programa. FUENTE: PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO

13 INDICADOR: PORCENTAJE DE COLONIAS CON COMITÉ VECINAL INTEGRADO El presente gobierno comparte el reclamo de la ciudadanía de tener una Procuraduría de Justicia eficaz, con sentido de responsabilidad social y respeto a los derechos humanos; para lograrlo en forma óptima será necesaria la participación de toda la sociedad yucateca en la consecución de una nueva cultura cívica social. La participación ciudadana es fundamental para la recopilación y gestión de demandas sociales relacionadas con la procuración de justicia, lo cual permite trabajar de cerca con la población en la búsqueda de soluciones en beneficio de la sociedad que coadyuven a mejores niveles de seguridad en los distintos núcleos de la población. FUENTE: PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO

14 INDICADOR: PORCENTAJE DE DENUNCIAS DE HOMICIDIOS INTENCIONALES ACLARADAS % 90.0% 80.0% 70.0% 60.0% 50.0% 40.0% 30.0% 20.0% 10.0% 73.7% 80.8% 0.0% La Procuraduría General de Justicia del estado ha reforzado con personal capacitado y equipo con tecnología de punta al ministerio publico y sus auxiliares que tienen la delicada función de intervenir en la investigación de una muerte violenta o repentina. En el periodo que se informa esta dependencia recibió 26 denuncias por homicidios intencionales resolviéndose 21, con lo que se aclaró el 81% de este tipo de delitos, lo cual representa un incremento de siete puntos porcentuales con relación al periodo inmediato anterior.

15 INDICADOR: PORCENTAJE DE EXPEDIENTES TURNADOS AL CONSEJO TUTELAR DE MENORES INFRACTORES. 100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 66% 56% 0% Esta administración está convencida de que para disminuir el número de faltas cometidas por menores infractores debe desarrollarse una labor preventiva, en este sentido se realizan campañas de prevención del delito dirigidas a diversos grupos sociales, para sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la cultura de la prevención. Los resultados de este trabajo de prevención se obtendrán a mediano y largo plazo, siempre y cuando se de el efectivo seguimiento a los programas diseñados.

16 INDICADOR: PORCENTAJE DE DENUNCIAS POR ASALTO A MANO ARMADA RESUELTOS 100% 90% 80% 70% 60% 63% 61% 50% 40% 30% 20% 10% 0% Una de las causas principales que se asocian con la ocurrencia de este tipo de delitos son las condiciones de carencias económicas, recibiéndose un total de 135 denuncias por asaltos a mano armada ya sea por arma blanca o por arma de fuego, de las cuales se aclararon 82, lo cual representa que el 61% de las denuncias por este tipo de delitos fueron aclarados.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

Número de agencias del ministerio público del fuero común

Número de agencias del ministerio público del fuero común Número de agencias del ministerio público del fuero común Dimensión SIGU Área temática Indicador clave Periodicidad Presentación Fuente Definición Información del indicador a) Referencias i. Temporal ii.

Más detalles

[INCIDENCIA DELICTIVA DEL MUNICIPIO DE TIJUANA]

[INCIDENCIA DELICTIVA DEL MUNICIPIO DE TIJUANA] 2010 México Unido Contra la Delincuencia, A. C. [INCIDENCIA DELICTIVA DEL MUNICIPIO DE TIJUANA] [Análisis municipal ] TOTAL DE DELITOS 2007 4,816 5,037 5,772 5,204 5,705 5,666 5,834 5,596 5,187 5,571 5,553

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACION PRESUPUESTO EJE DE DESARROLLO SEGURIDAD PUBLICA, PROCURACION E IMPARTICION DE JUSTICIA

SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACION PRESUPUESTO EJE DE DESARROLLO SEGURIDAD PUBLICA, PROCURACION E IMPARTICION DE JUSTICIA E2 SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACION PRESUPUESTO EJE DE DESARROLLO SEGURIDAD PUBLICA, PROCURACION E IMPARTICION DE JUSTICIA VIGENCIA DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009 Información Revisada

Más detalles

Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional

Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional 15 de enero de 2016 Ejes Estratégicos El Consejo Nacional aprobó en su Sesión Ordinaria XXXVIII de agosto de 2015, cinco Ejes Estratégicos del Sistema

Más detalles

Plataforma México. Estructura base para el Catálogo de Delitos

Plataforma México. Estructura base para el Catálogo de Delitos Plataforma México Estructura base para el Catálogo de Delitos Mayo de 2008 DEFINICIÓN PLATAFORMA MEXICO Es un concepto tecnológico avanzado de telecomunicaciones y sistemas de información, que integra

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS OBJETIVOS Y SUB SUB 1 DESPACHO DEL SECRETARIO (SSPS). J8 01 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD PUBLICA. CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN. Planear, dirigir y coordinar la Política de Seguridad Pública en el Municipio,

Más detalles

PLAN ANUAL OPERATIVO 2011 CONSEJO SUPERIOR INDICADORES (3) ACTIVIDADES (4) Sistema instalado y en funcionamiento.

PLAN ANUAL OPERATIVO 2011 CONSEJO SUPERIOR INDICADORES (3) ACTIVIDADES (4) Sistema instalado y en funcionamiento. Poder Judicial - Planificación -Sección de Planes y Presupuesto. San José - Costa Rica. PLAN ANUAL OPERATIVO 2011 CONSEJO SUPERIOR OBJETIVOS ESPECIFICOS (1) Sostenimiento de una tendencia alcista de la

Más detalles

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA RESPONSABILIDAD SOCIAL ENMARCADA DESDE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ESE MISIÓN En nuestro hospital promovemos

Más detalles

Índice Paz Ciudadana- GfK Adimark

Índice Paz Ciudadana- GfK Adimark GfK Adimark Paz Ciudadana Índice Paz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana- GfK Adimark Resultados del Estudio año 2015 Versión conferencia Antecedentes de la medición de octubre de 2015 2 Comunas estudiadas:

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Manual de Organización de La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Enero 2014 PRESENTACION Con la intención de contar con un documento que nos apoye y nos permita cumplir con los objetivos se elaboro

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Estructura Orgánica 2011

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Estructura Orgánica 2011 FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE ENLACE Y MARCO JURÍDICO DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS POLICÍA ESTATAL ÚNICA

Más detalles

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010 Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo Total Por presuntos delitos del fuero común Por presuntos delitos del fuero federal Por presuntas infracciones Por otras

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

Informe de Incidencia delictiva en el Estado de México. Enero-Marzo 2016

Informe de Incidencia delictiva en el Estado de México. Enero-Marzo 2016 Informe de delictiva en el Estado de México Enero-Marzo 2016 Lic. Jorge Alberto Huizar Ríos Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos Recopilación: Daniel Alejandro Vega Martínez Baja inseguridad

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS CONTENIDO I.- PRESENTACIÓN.... 3 II.- INTRODUCCIÓN... 4 III.- ANTECEDENTES... 5 IV.- MARCO JURÍDICO... 6 V.- DIAGNÓSTICO... 6 VI.- CONTEXTO A) ESPACIO EN QUE OPERARÁN... 8 B) EXPECTATIVAS SOCIALES Y ECONÓMICAS...

Más detalles

Banco de Previsión Social PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN SALUD MENTAL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES PSICOSOCIALES EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO

Banco de Previsión Social PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN SALUD MENTAL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES PSICOSOCIALES EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO - 1 - PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN SALUD MENTAL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES PSICOSOCIALES EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO - 2 - INDICE Pág. ANTECEDENTES 3 JUSTIFICACIÓN 3 MARCO CONCEPTUAL 4 OBJETIVO GENERAL 5

Más detalles

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. INTRODUCCION. La Constitución Política Colombia de 1991 incorporó el concepto del Control Interno como un instrumento orientado a garantizar

Más detalles

Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el

Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el Seguridad ciudadana: Propuesta de política para el 2016-2021 Nicolás Zevallos & Jaris Mujica Pontificia Universidad Católica Perú Escuela de Gobierno Enero, 2016 Seguridad ciudadana: concepto y elementos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN D E L A D I R E C C I Ó N G E N E R A L D E C A P A C I T A C I Ó N, E V A L U A C I Ó N Y S E G U I M I E N T O

MANUAL DE ORGANIZACIÓN D E L A D I R E C C I Ó N G E N E R A L D E C A P A C I T A C I Ó N, E V A L U A C I Ó N Y S E G U I M I E N T O MANUAL DE ORGANIZACIÓN D E L A D I R E C C I Ó N G E N E R A L D E C A P A C I T A C I Ó N, E V A L U A C I Ó N Y S E G U I M I E N T O MAYO 2011 Manual de Organización Página 2 Manual de Organización

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

El Nuevo Modelo Policial

El Nuevo Modelo Policial El Nuevo Modelo Policial El Nuevo Modelo Policial, se basa en dos ejes: Reestructuración La puesta en marcha del Servicio Profesional de Carrera Policial, como cualquier reestructuración organizacional

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR:

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: PLAN ANTICORRUPCION Y DE CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: DRA. ELBA XIMENA VILLACREZ DR. DARIO PORTILLA ASESOR MECI ANGELY VALLEJO COORDINADORA CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZON DE JESUS E.S.E. EL CONTADERO-

Más detalles

PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011

PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011 PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011 Unidad administrativa responsable del programa Periodo de Vigencia La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD La evaluación del sistema de gestión de calidad de la Secretaría de Educación Departamental, se desarrolla desde tres aspectos que permiten identificar, si se está cumpliendo

Más detalles

PROCESO DE CALIDAD PARA LOS RECURSOS HUMANOS PC DF 04

PROCESO DE CALIDAD PARA LOS RECURSOS HUMANOS PC DF 04 Definiciones PROCESO DE CALIDAD Dependencia Conjunto de personas e instalaciones con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones. Estructura de la Dependencia Disposición de responsabilidades,

Más detalles

REGISTRO CIVIL PIHUAMO, JALISCO. PLAN ANUAL 2015

REGISTRO CIVIL PIHUAMO, JALISCO. PLAN ANUAL 2015 REGISTRO CIVIL PIHUAMO, JALISCO. PLAN ANUAL 2015 NOVIEMBRE 2014 FICHA Estado: Jalisco Región: V, Sureste. Municipio: Pihuamo Cabecera Municipal y Localidades Dependencia: Gobierno Municipal de Pihuamo,

Más detalles

[INCIDENCIA DELICTIVA DE LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA]

[INCIDENCIA DELICTIVA DE LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA] 21 México Unido Contra la Delincuencia, A. C. [INCIDENCIA DELICTIVA DE LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA] [Análisis municipal ] TOTAL DE DELITOS ESTATAL 1,582 9,891 1,993 9,861 1,293 1,615 1,482 1,438

Más detalles

Plan de Calidad de Mapeo Delictivo

Plan de Calidad de Mapeo Delictivo Secretaría de Seguridad Pública Estadística Delictiva y Análisis Geodelincuencial Fecha de emisión: 05/10/2011 Versión N. 0 Página: 1 de 8 Plan de Calidad de Mapeo Delictivo Elaboró Revisó C. Leonor América

Más detalles

Art. 9, fracc. IV Metas y Objetivos PBR Año _M

Art. 9, fracc. IV Metas y Objetivos PBR Año _M 0508-01-100000_M Ente: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL 100000 SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL Frecuencia MENSUAL MANDO ÚNICO Porcentaje de incremento de actuaciones

Más detalles

Panel sobre la Importancia del Desarrollo Local en la Agenda de los Organismos Internacionales

Panel sobre la Importancia del Desarrollo Local en la Agenda de los Organismos Internacionales 9na Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Panel sobre la Importancia del Desarrollo Local en la Agenda de los Organismos Internacionales PROYECTO DE ANTICORRUPCIÓN Y RENDICIÓN DE

Más detalles

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Somos una empresa dedicada a desarrollar actividades las siguientes actividad: Inspección,

Más detalles

ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011

ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011 ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL 2011 3.- PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011 89 1. PLAN ESTRATEGICO Referentes técnicos conceptuales de la planeación estratégica del Hospital

Más detalles

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO Horizonte 2014-2019 Clasificación Plan Nacional del Desarrolllo - Prosperidad para Todos (2010-2014) Sector COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Pilar 5 - Soportes transversales

Más detalles

Ficha del Indicador de Desempeño

Ficha del Indicador de Desempeño Ficha del Indicador de Desempeño Ramo Unidad Responsable 01 GOBIERNO SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES 3137 MEJORA CONTINUA EN LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL (SEFI) 00026 DESARROLLO INTEGRAL

Más detalles

GESTION DE SERVICIO AL CIUDADANO INFORME DE GESTIÓN TRIMESTRAL ABRIL JUNIO /2016 INTRODUCCIÓN

GESTION DE SERVICIO AL CIUDADANO INFORME DE GESTIÓN TRIMESTRAL ABRIL JUNIO /2016 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN En el marco del Sistema Integrado de Planeación y Gestión, el Sub Proceso de Atención al Ciudadano se estructura a través de diferentes canales de atención, generando espacios efectivos de

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

Plan de Calidad para la Prevención del Delito Programa Policía Amigo

Plan de Calidad para la Prevención del Delito Programa Policía Amigo Coordinación de Prevención del Delito Fecha de emisión: 14/03/2016 Versión N. 5 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para la Prevención del Delito Programa Policía Amigo Elaboró Revisó C. Pol. 4/ Gabriel Ramírez

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los

Más detalles

Principales logros. Cumplimiento. Transparencia y apertura en información para los grupos de interés. Tema material

Principales logros. Cumplimiento. Transparencia y apertura en información para los grupos de interés. Tema material Tema material Transparencia y apertura en información para los grupos de interés Importancia del tema Mediante una información transparente, clara y oportuna se permite fortalecer la credibilidad y confianza

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS 2013

RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACCIONES Número de bandas desar9culadas 768 768 Número de botones de seguridad instalados en territorio 320409 76000 Número de Consejos y Comites de Seguridad

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TRABAJO DOMESTICO EN AMERICA CENTRAL Y REPUBLICA DOMINICANA

MODELO DE ATENCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TRABAJO DOMESTICO EN AMERICA CENTRAL Y REPUBLICA DOMINICANA MODELO DE ATENCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TRABAJO DOMESTICO EN AMERICA CENTRAL Y REPUBLICA DOMINICANA Montserrat Sagot Teresita Ramellini La propuesta de modelo de atención integral con niñas

Más detalles

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016 Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES 2016 06 de abril 2016 Objetivo de la reunión: Dar conocer las estrategias y acciones que se llevarán

Más detalles

2.- OBJETIVOS GENERALES DE LAS UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA. e) Propiciar el autocontrol y promover la probidad administrativa.

2.- OBJETIVOS GENERALES DE LAS UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA. e) Propiciar el autocontrol y promover la probidad administrativa. CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO DOCUMENTO TECNICO No 9 BASES PARA LA CREACION DE UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA EN LOS GOBIERNOS REGIONALES 1.- ASPECTOS GENERALES: La Auditoria Interna

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

PROTOCOLO alba Mecanismo operativo de coordinación inmediata

PROTOCOLO alba Mecanismo operativo de coordinación inmediata PROTOCOLO alba Mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas y/o ausentes en el territorio mexicano Antecedente A partir de la emisión de

Más detalles

Bienestar y Protección Infantil

Bienestar y Protección Infantil CUADERNOS de Bienestar y Protección Infantil Publicación divulgativa sobre prevención del maltrato infantil y fomento del buentrato a la infancia y adolescencia nº. 4 VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Más detalles

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción:

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción: PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL MUNICIPIO DE HONDA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA COMITÉ GEL T MARCO ESTRATEGICO: Visión: En cinco años el municipio de Honda en el Departamento del Tolima

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Políticas públicas de la Comunidad de Madrid en Prevención de Riesgos Laborales IV Plan Director de Prevención de riesgos laborales ( )

Políticas públicas de la Comunidad de Madrid en Prevención de Riesgos Laborales IV Plan Director de Prevención de riesgos laborales ( ) Políticas públicas de la Comunidad de Madrid en Prevención de Riesgos Laborales IV Plan Director de Prevención de riesgos laborales (2013-2016) Luis Miguel González Durán Secretaría General del Instituto

Más detalles

Artículo 6 Órgano u órganos de prevención de la corrupción

Artículo 6 Órgano u órganos de prevención de la corrupción Artículo 6 Órgano u órganos de prevención de la corrupción 1. Cada Estado Parte, de conformidad con los principios fundamentales de su ordenamiento jurídico, garantizará la existencia de un órgano u órganos,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

MANUAL DE PLANEACIÓN DE LA CALIDAD DIRECCIÓN GENERAL GENERALIDADES

MANUAL DE PLANEACIÓN DE LA CALIDAD DIRECCIÓN GENERAL GENERALIDADES Hoja: 1 de 13 Elaboró: Autorizó: Puesto Representante de la Dirección Director General Firma Hoja: 2 de 13 CONTENIDO I Introducción II Objetivo III Alcance IV Enfoque de Procesos Determinación de Procesos

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION 2012-2015 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1 INDICE Contenido INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 MISION... 4 VISION... 4 VALORES... 4 ESTRUCTURA

Más detalles

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Implementar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo, producción, redes eléctricas y telefónicas, instalaciones (carpintería, cerrajería,

Más detalles

DECÁLOGO IBEROAMERICANO PARA UNA JUSTICIA DE CALIDAD

DECÁLOGO IBEROAMERICANO PARA UNA JUSTICIA DE CALIDAD DECÁLOGO IBEROAMERICANO PARA UNA JUSTICIA DE CALIDAD PREAMBULO La calidad de la Justicia debe ser concebida como un eje transversal en el funcionamiento y organización de los Poderes Judiciales Iberoamericanos.

Más detalles

Taller 1 Tipos de delitos que afectan a la Banca: Los asaltos, los Túneles y los Robos a Clientes. Estrategias de prevención

Taller 1 Tipos de delitos que afectan a la Banca: Los asaltos, los Túneles y los Robos a Clientes. Estrategias de prevención Taller 1 Tipos de delitos que afectan a la Banca: Los asaltos, los Túneles y los Robos a Clientes. Estrategias de prevención Ing. Giovanni Bautista Pichling Zolezzi Miami, Septiembre 29, 2010 Seguridad

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

11 Foro de Eficiencia Energética en el Transporte: Transporte Urbano de Pasajeros

11 Foro de Eficiencia Energética en el Transporte: Transporte Urbano de Pasajeros 11 Foro de Eficiencia Energética en el Transporte: Transporte Urbano de Pasajeros La importancia de la Eficiencia Energética en el Transporte Urbano de Pasajeros" Octubre, 2016 MÉXICO Cuenta con 59 zonas

Más detalles

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 Estado de México Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 PREGUNTAS / APARTADOS CONSIDERACIONES QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Más detalles

Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública. Sistema Nacional de Seguridad Pública Centro Nacional de Información

Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública. Sistema Nacional de Seguridad Pública Centro Nacional de Información Sistema de Información de seguridad pública Bases de datos nacionales Información, para que? 1.- Para combatir el delito y garantizar la procuración de justicia a partir de información útil, detallada

Más detalles

Programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito

Programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito 2011-2012 2012 Delitos Electorales PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla. Presupuesto Ciudadano

Gobierno del Estado de Puebla. Presupuesto Ciudadano Gobierno del Estado de Puebla 2013 2013 En qué gasta el Gobierno tu dinero? Qué es el? A todos los poblanos nos interesa conocer qué hace el Gobierno con los recursos que pagamos a través de nuestros

Más detalles

EXPERIENCIA DE ACREDITACIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL DE IPIALES E.S.E. II NIVEL DE ATENCIÓN

EXPERIENCIA DE ACREDITACIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL DE IPIALES E.S.E. II NIVEL DE ATENCIÓN SC-4110-1 NTC- ISO 9001:2000 EXPERIENCIA DE ACREDITACIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL DE IPIALES E.S.E. II NIVEL DE ATENCIÓN Agosto 2012 Empresa Social del Estado de mediano nivel de complejidad, principal nodo

Más detalles

LEY 1257 DE 2008 en las agendas programáticas de las elecciones de 2011

LEY 1257 DE 2008 en las agendas programáticas de las elecciones de 2011 LEY 1257 DE 2008 en las agendas programáticas de las elecciones de 2011 Contenido de la presentación 1. Objetivos 2. Medidas de sensibilización y prevención 3. Medidas de protección y acceso a la justicia

Más detalles

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Organigrama I. MISIÓN El IDEP desarrolla, fomenta y divulga investigaciones, innovaciones y acciones de comunicación educativa

Más detalles

Organización de Los Estados Americanos OEA. Colaboración entre la OEA y el CPCI: el proyecto MuNet Catastro

Organización de Los Estados Americanos OEA. Colaboración entre la OEA y el CPCI: el proyecto MuNet Catastro Organización de Los Estados Americanos OEA Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) Presentación: Colaboración entre la OEA y el CPCI: el proyecto MuNet Catastro II Asamblea General CPCI

Más detalles

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2007

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2007 -Disminución del tiempo promedio de graduación Días hábiles 4,00 x x x x Decano. Direc. Esc. 1.-Mejorar la formación académico y profesional del pre y post grado en las diferentes escuelas de la UNT, en

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA GESTION DEL SERVICIO AL CIUDADANO- 2014

ESTRATEGIA PARA LA GESTION DEL SERVICIO AL CIUDADANO- 2014 Clave: GDIR-.0--003 Versión: 02 Fecha: 30/04/204 Pág.: de 5 OBJETIVO Mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios de la Aerocivil y fomentar espacios para satisfacer las necesidades de

Más detalles

NO EXISTE PARCIALMENTE EN FUNCIONAMIENTO

NO EXISTE PARCIALMENTE EN FUNCIONAMIENTO Hoja de puntuación para la protección de la niñez y la adolescencia contra la violencia Puntos de referencia y marcos para la evaluación y el monitoreo América Latina y el Caribe VIOLENCIA INTERPERSONAL

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD D-RD-01-01-01 Rev.1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Boletín Informativo N 38 y 39 20/01/2016 Recibe la Universidad Autónoma de Tamaulipas Certificados de Calidad

Más detalles

PROGRAMA DE REINSERCIÓN SOCIAL DE VICTIMAS DE DELITOS

PROGRAMA DE REINSERCIÓN SOCIAL DE VICTIMAS DE DELITOS PROGRAMA DE REINSERCIÓN SOCIAL DE VICTIMAS DE DELITOS DESEMPEÑO DE SECTOR DOCUMENTO DE REFERENCIA: ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. EJE 6 ASISTENCIA A VICTIMA Objetivo Metas Indicadores Vinculación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de la Dirección General de la Policía Estatal Investigadora

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de la Dirección General de la Policía Estatal Investigadora MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de la Dirección General de la Policía Estatal Investigadora Junio 2012 Manual de Procedimientos Dirección General de la Policía Estatal Investigadora Elaboró Manual de Procedimientos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO DATOS GENERALES Programa: PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL Fecha: 05/01/2015 PADRÓN VEHICULAR Periodo de Ejecución: Inicio: Tipo de Programa: 01/01/2015 Fin: 31/12/2015 Administración

Más detalles

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y PROGRAMA DE ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS 2014 Nombre del Programa: Atención en centros, a niños y niñas menores de 6 años Descripción: Certificar al personal de Centros Asistenciales

Más detalles

BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012

BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012 BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012 ENCUESTA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE, VIGENCIA 2012 La realización de la encuesta de satisfacción del cliente externo, es una actividad realizada desde

Más detalles

La Asociación Iberoamericana de Organismos Gubernamentales de Defensa y Protección Civil: Proyectos de actuación

La Asociación Iberoamericana de Organismos Gubernamentales de Defensa y Protección Civil: Proyectos de actuación Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen La Asociación Iberoamericana

Más detalles

O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana. Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo

O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana. Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo O b s e r v a t o r i o Latinoamericano de Seguridad Ciudadana Gustavo Paulsen - Director Ejecutivo CONTEXTO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO: PROGRAMA URBAL Y RED 14 Red 14 Seguridad Ciudadana en la Ciudad

Más detalles

Hacia un Nuevo Sistema de Justicia Penal. Eduardo A. Mondragón

Hacia un Nuevo Sistema de Justicia Penal. Eduardo A. Mondragón Hacia un Nuevo Sistema de Justicia Penal Eduardo A. Mondragón Principales debilidades del Sistema Actual Dentro de las instituciones procesales se ha producido en algunos sectores rezago, corrupción e

Más detalles

Bandas Juveniles en España

Bandas Juveniles en España Bandas Juveniles en España Capitán Carlos Igual Garrido Unidad Técnica Policía Judicial Guardia Civil MADRID 13 MAYO 2010 Delincuencia juvenil en España Menores de edad detenidos periodo 1992-2008 27990

Más detalles

Dirección de Administración

Dirección de Administración Dirección de Administración el artículo 18, fracción II, 20, fracción II y IV y 21 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y aprobada por el Comité de Información

Más detalles

Anexo Acuerdo de Nivel de Servicio: Atención a Usuarios CSU Gestión de Nivel de Servicio

Anexo Acuerdo de Nivel de Servicio: Atención a Usuarios CSU Gestión de Nivel de Servicio Gestión de Nivel de Servicio Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Área de Tecnologías de la Información [SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) ] Título Nombre del Fichero Autor SLA_ANEXO_S13.doc

Más detalles

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional CUADRAGÉSIMO SEXTO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES Del 18 al 20 de noviembre de 2009 Miami,

Más detalles

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL CONCEPTO PARCIAL TOTAL E G R E S O S LEGISLACION FORTALECIMIENTO DEL PROCESO LEGISLATIVO $ 61,924,247 FISCALIZACION DE LAS CUENTAS PUBLICAS 25,149,274

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

INDICADOR TEMA:ECONOMÍA

INDICADOR TEMA:ECONOMÍA 1 Indicador adelantado del PIB (ITAEE) TEMA:ECONOMÍA Ayuda a medir la capacidad de los agentes económicos de la entidad de generar valor económico. INEGI. Sistema de Cuentas Nacionales de Facilita el seguimiento

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 1 PLAN DE CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 Elaborado por ALVARO MARTINEZ PAYAN Y LA COLABORACION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL SANTIAGO DE CALI ENERO 9 DE 2014 2 ANTECEDENTES En cumplimiento del

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO IESS DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

PLAN ESTRATÉGICO IESS DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN PLAN ESTRATÉGICO IESS 2014-2017 DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN MARCO LEGAL Arts. 34; 227; 289; 293; 367 al 374 Objs: R2, C3, C8 y R9 MARCO METODOLÓGICO Adoptar Mide Hito Elementos Estrategia Fecha

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales

Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2014 Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales 1. Conocimiento y Cumplimiento de Leyes y Normas 2. Apego a los Intereses

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION CESFAM SAPU DESAM CONCON AÑO

PLAN DE CAPACITACION CESFAM SAPU DESAM CONCON AÑO PLAN DE CAPACITACION CESFAM SAPU DESAM CONCON AÑO 14-15 La capacitación del Recurso Humano, es una necesidad imprescindible de satisfacer por constituir una herramienta fundamental para el mejoramiento

Más detalles

EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE

EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE INDICADORES Programa Integral de Capacitación Lima 2014 Gonzalo Muñoz Asorey Consultor Internacional SST Agenda 1. Aspectos conceptuales- Utilidad de los Indicadores 2. Características

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS RIESGOS

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS RIESGOS 1. OBJETIVO: Establecer las Directrices para la identificación, Valoración, evaluación, análisis y tratamiento de los riesgos de la Administración Municipal de La. 2. RESPONSABLE: y encargado del Control

Más detalles