Especificaciones técnicas para adquisición de herrajes para conductores tipo ACSS/TW/MA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Especificaciones técnicas para adquisición de herrajes para conductores tipo ACSS/TW/MA"

Transcripción

1 Especificaciones técnicas para adquisición de herrajes para conductores tipo ACSS/TW/MA Esta especificación técnica corresponde a los artículos descritos en el cuadro de requerimiento y comprende los ítems del 1 al 11 del formulario de cotización. Los herrajes aquí requeridos son para ser utilizados en conjuntos de herrajes que se acoplarán con un conductor de nombre Hudson, kcmil, ACSS/TW/MA2 con 24 hilos de aluminio de forma trapezoidal y 7 hilos de acero, tipo 13, de acuerdo a lo indicado en la norma ASTM-857, última versión. Este conductor podrá ser operado a una temperatura de hasta los 250 C, por lo tanto el oferente deberá demostrar en su oferta, que los herrajes que ofrecerán, cumplirán a cabalidad con estos requerimientos de operación, por lo que se solicita que sea entregada junto con la oferta, documentación sobre las pruebas tipo y muestras que ya han realizado a los herrajes que estarán ofertando y que cumplirán con estas condiciones de operación y con el tipo de conductor con que serán utilizados. 1 Generalidades Las especificaciones técnicas que deben considerarse para cotizar el suministro de esta partida serán las indicadas en los siguientes documentos normativos: TE ET , TE-2830-ET ,TE-2830-ET , TE-2830-ET , TE-2830-ET , TE-2830-ET , TE-2830-ET , TE-2830-ET y ICE ETA 19. Dichos documentos se adjuntan al final de la presente especificación. Cualquier indicación contenida en los documentos normativos aquí mencionados, que estén en contradicción con lo indicado en este apartado, la indicación que deberá considerarse es la que se establece en esta especificación. 2 Pruebas a muestra Las pruebas a muestras, tal y como son especificadas en los documentos normativos, serán adjudicadas total o parcialmente, si el Contratante lo considera conveniente a sus intereses. Si las pruebas resultan adjudicadas, deberán ser realizadas por el adjudicatario, y deben ser entregados los reportes de las mismas al Contratante, conjuntamente con la entrega del bien. El precio total de las pruebas a muestra incluye todos aquellos elementos que el Contratante requiere para ser efectiva y sin problema la prueba. 3 Pruebas tipo Las pruebas tipo, tal y como son especificadas en los documentos normativos, deben ser cotizadas por el oferente. Cada elemento que el oferente incluya en el suministro de esta partida deberá indicar el precio de sus pruebas tipo respectiva e indicada en los documentos normativos. El precio total de las pruebas tipo incluye todos aquellos elementos que el Contratante requiere para ser efectiva y sin problema la prueba.

2 4 Conjunto de tensión, conductor sencillo HUDSON/ACSS/TW/MA2 El conjunto de tensión debe ser para conductor ACSS HUDSON/TW/MA2. Los acoples de los herrajes que se solicitan y que serán conectados a los aisladores, deberán considerar que serán con acople de recibidor y bola, designado como 16A de acuerdo a la norma IEC 120, para aisladores de vidrio estándar designados como U120B, según la norma IEC 305. Cada conjunto de tensión tendrá 20 aisladores. El conjunto dibujado en las figura N 1 es una referencia de lo requerido, excepto en las dimensiones indicadas. El elemento indicado por el número 2, será un herraje tensor de ajuste mediante roscas y tuercas de bloqueo tensor de tornillo. El tensor debe permitir un ajuste continuo y lineal de su longitud y por lo tanto del conjunto de tensión, de al menos 180 mm entre sus extremos de carrera. El conjunto de tensión deberá contar también con cuernos de arqueo, en los dos extremos de la cadena de aisladores. El largo mínimo del conjunto debe ser de 3,8 metros. Este valor corresponde a la distancia que va desde el grillete con que se sujeta el conjunto a la estructura, hasta el primer punto caliente en la base del último aislador como se muestra en la referencia (figura N 1), el largo mínimo considera que el elemento tensor está ajustado en el punto medio del ajuste que permite ese tensor. El Contratante requiere grapas de tensión de compresión que se instalen mediante el método de compresión hidráulica, aceptando como alternativa el método por cargas implosivas. Para ello, el oferente deberá demostrar en su oferta, que son compatibles con los requisitos y pruebas correspondientes que son establecidos para las grapas de tensión indicadas en el documento TE-2830-ET , en la norma IEC y que cumplen con las demás características de operación que se han establecido en este apartado. Para este tipo de grapa de tensión no es necesario el ojo de izaje, por obvios motivos funcionales.

3 Figura N 1 Conjunto de tensión para ACSS Hudson/TW 230 kv. 6 Conjunto de suspensión, conductor sencillo HUDSON/ACSS/TW/MA2 La sección del conjunto de suspensión requerido a suministrar debe ser para utilizarse con un conductor del tipo ACSS HUDSON/TW/MA2. Con referencia a la figura N 2, la sección del conjunto de suspensión a cotizar estará compuesto por el herraje conector a los aisladores en el lado del pin, numerado 3, la grapa de suspensión, numerado con el 4 y las varillas de blindaje numeradas con el 5. La figura N 2, es una sugerencia de lo requerido, excepto en las dimensiones indicadas. Los acoples de los herrajes que se solicitan y que serán conectados a los aisladores, deberán considerar que serán con acople de recibidor y bola designado como 16A de acuerdo a la norma IEC 120, para aisladores de vidrio estándar designados como U120B, según la norma IEC 305. El largo máximo permisible de estos conjuntos será de 3,4 metros, como se muestra en la referencia (figura N 2). La longitud de los herrajes numerados 1 y 2 son de 178 mm, y esta dimensión forma parte del largo máximo permitido antes indicado. Cada conjunto de suspensión tendrá 18 aisladores del tipo indicado en el párrafo anterior. Los herrajes numerados 1 y 2 no son parte de los herrajes solicitados a ofertar en esta sección de conjunto de suspensión. El Contratante podrá aceptar que se ofrezcan grapas de suspensión conformadas de varillas preformadas del tipo AGS, entonces el fabricante deberá demostrar en su oferta, que serán compatibles a los requisitos y pruebas que son establecidos para las grapas de suspensión correspondientes indicadas en el documento TE-

4 2830-ET , en la norma IEC y que cumplen con las demás características de operación que se han establecido en este apartado. Figura N 2 Conjunto de suspensión para ACSS Hudson/TW 230 kv. 7 Conjunto de suspensión para brazo aislante en v horizontal, conductor sencillo HUDSON/ACSS/TW/MA2 Se requiere el suministro de los herrajes para los conjuntos de suspensión para brazo aislante en V horizontal para conductor del tipo ACSS HUDSON/TW/MA2. El conjunto dibujado en la figura N 3 es una sugerencia de lo requerido, excepto en las dimensiones indicadas. La placa del aislador tipo poste que recibe el herraje horquilla en Y-bola, numerado 1, que se muestra a la izquierda de la figura N 3, de este conjunto de suspensión, tiene un grosor de 25.4 mm, el agujero tiene un diámetro mínimo de 25.4 mm y su borde tiene un ancho de 14.3 mm. La longitud Lmáxima indicada en la referencia (figura N 3), corresponde a la distancia entre el punto de soporte interno del perno curvo del herraje horquilla en Y-bola y la ubicación del centro del conductor en la grapa de suspensión del conjunto a ofertar, que no será mayor a los 25 cm de largo. El Contratante podrá aceptar que se ofrezcan grapas de suspensión conformadas de varillas preformadas del tipo AGS, entonces el fabricante deberá demostrar en su oferta, que serán compatibles a los requisitos y pruebas que son establecidos para las grapas de suspensión correspondientes indicadas en el documento TE ET , en la norma IEC y que cumplen con las demás características de operación que se han establecido en este apartado.

5 Figura N 3 Conjunto de suspensión poste para ACSS Hudson/TW 230 kv. 8 Amortiguadores conductor sencillo HUDSON/ACSS/TW/MA2 Los amortiguadores deben cumplir con lo descrito en el documento normativo TE ET El oferente debe demostrar en la oferta, que una operación del conductor a 250 C, no le provocará ningún tipo de daño al amortiguador que se coloque y que seguirá funcionando en forma correcta durante y después de estos períodos de operación y en toda su vida útil. Además, debe demostrar que operará correctamente al ser instalado en un conductor del tipo HUDSON/ACSS/TW/MA2. El oferente debe indicar en su oferta que se compromete en caso de ser adjudicado, que en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra, elaborará y entregará al Contratante al menos tres documentos, conteniendo estudios de amortiguamiento basado en las características de las líneas en que serán utilizados los amortiguadores aquí requeridos, e integrando en ese estudio el efecto de los demás herrajes que formarán parte de los vanos, como son el tipo de grapa de suspensión, varillas, preformadas, etc. Estos documentos serán informes formales conteniendo una descripción de los criterios en los cuales se basaron los cálculos, deberá incluir las gráficas de amortiguamiento con y sin amortiguadores, así como figuras descriptivas de la colocación de los amortiguadores en cualquier tipo de vano, en todas sus combinaciones de extremos de suspensión y/o tensión y en longitudes de vanos de hasta 1500 m. El oferente como Contratista le indicará al Contratante cual es la información requerida de diseño como variables de entrada para hacer sus cálculos.

6 El requerimiento para elaborar cada documento por parte del Contratista, no será solicitado para los tres estudios requeridos, al mismo momento, pudiéndose extender el plazo para solicitarlos por parte del ICE hasta por tres años después de adjudicado el suministro. 9 Mangas de empalme de tensión completa Las mangas de empalme de tensión completa deben cumplir con lo descrito en el documento normativo TE-2830-ET , en la norma IEC y cumplirán con las demás características de operación que se han establecido en este apartado. Todas las mangas de empalme que sean entregadas, si requieren de alguna grasa especial que debe ser aplicada para su correcto funcionamiento, deberá ser entregada junto con el suministro. Asimismo el Contratista entregará junto con el suministro, un manual que establezca el procedimiento detallado sobre el procedimiento de confección de los empalmes. El Contratante podrá aceptar que se ofrezcan grapas de tensión de compresión que se instalen mediante métodos de cargas implosivas, en este caso el Contratista deberá demostrar en su oferta que son compatibles con los requisitos y pruebas correspondientes que son establecidos para las mangas de empalme de tensión completa indicadas en el documento TE-2830-ET , en la norma IEC y que cumplirán con las demás características de operación que se han establecido en este apartado. 10 Mangas de empalme de reparación y para jumpers Las mangas de empalme de reparación y para los jumpers deben cumplir con lo indicado en el documento normativo TE-2830-ET , exceptuando lo referente a la capacidad de ruptura en tensión. Además, deben cumplir con lo indicado en la norma IEC y con las demás características de operación que se han establecido en este apartado. Estas se aceptan de compresión implosivas. En caso que las mangas de empalme de reparación y para los jumpers que sean entregadas requieran de alguna grasa especial que debe ser aplicada para su correcto funcionamiento, el Contratista deberá entregar junto con el suministro. Asimismo el Contratista debe entregar junto con el suministro, un manual que establezca el procedimiento detallado sobre el procedimiento de confección de los empalmes. 11 Pruebas en fábrica El Contratante se reserva el derecho de realizar bajo sus propios costos las inspecciones en fábrica durante la manufactura de los equipos y/o materiales y de presenciar todas las pruebas sobre los suministros.

7 Cuando el Contratante notifique su intención de presenciar tales pruebas, éstas únicamente serán válidas con la presencia del representante asignado. Los delegados del Contratante tendrán de parte de los fabricantes, todas las facilidades necesarias para la ejecución de su labor, se les permitirá el acceso a talleres, oficinas y laboratorios de pruebas, etc. si así lo requiere su labor en las diferentes etapas de inspección. De ser necesario, el Contratista proporcionará por su propia cuenta un traductor al español. Luego de la realización de las pruebas, el Contratista entregará a los delegados del Contratante los certificados de las pruebas. (1 original y 3 copias) La conformidad otorgada por los inspectores enviados por el Contratante no desliga al Contratista de responsabilidad por las deficiencias presentadas posteriormente y durante el período que cubre la garantía sobre los materiales. El Contratante se reserva el derecho de adjudicar las pruebas tipo, ya que se realizarán sólo con la presencia de un inspector enviado por el Contratante. En caso que el inspector no pueda estar presente en las pruebas tipo, éstas no serán autorizadas ni pagadas. Si las pruebas o alguna de ellas no cumpliera con lo requerido, todos los gastos extras generados por esta situación a los inspectores designados por el Contratante, correrán por cuenta del Contratista. El Contratante se reserva el derecho de adjudicar de forma total, parcial o no adjudicar las pruebas solicitadas que considere conveniente a sus intereses. Al momento de realizar las pruebas en presencia de un representante del Contratante, el Contratista deberá presentar al representante del Contratante certificados oficiales de calibración de los equipos de pruebas, realizados por entidades competentes. Estos aparatos deberán ser calibrados, siendo obligación presentar los certificados respectivos cuando así lo solicite el inspector del Contratante. Dichos certificados deberán ser de un laboratorio reconocido. De ser necesario, para la realización de las pruebas de los conjuntos de herrajes, el Comprador entregara al Contratista una cantidad de 20 aisladores de los que serán instalados. Estos aisladores deberán ser devueltos en perfecto estado junto con la entrega de los herrajes, como requisito obligatorio para que el Comprador emita el recibido conforme y por el ende el pago por el 100% los materiales. 12 Documentación En la oferta se debe suministrar toda la información que se solicita en esta especificación y la que sea necesaria como son: diagramas, planos, instructivos, procedimientos, metodologías, protocolos de pruebas de los herrajes ofrecidos, informes, reportes, cronogramas.

8 En caso que aplique, se deberán suministrar instructivos con ilustraciones, diagramas y pesos sobre los procedimientos para la descarga, localización, almacenaje, colocación y cuidado de los materiales tanto en bodega como en el sitio de instalación. Estos instructivos deberán ser confeccionados para que sean resistentes al uso en el campo. 13 Envío Todas las cajas y/o bultos deberá venir debidamente identificado en su parte exterior(en todos los costados) de acuerdo a la factura de embarque, lista de empaque, nombre del proyecto, la referencia del contrato, número de catálogo del fabricante, cantidad, peso bruto y neto. El embalaje debe soportar las condiciones del clima tropical y condiciones anormales de transporte. Los herrajes deben ser suministrados en contenedores construidos de tal manera que aseguren su envío al punto de destino. En los planos y lista de empaque, se deben identificar todas y cada una de las piezas que conforman el suministro. La entrega de los herrajes debe venir embalado por conjuntos. Cada bulto debe mostrar la siguiente información: NÚMERO DE LICITACIÓN NÚMERO DE ORDEN DE COMPRA NOMBRE DEL FABRICANTE NÚMERO DE CATÁLOGO DEL FABRICANTE CANTIDAD 14 Aspectos generales El oferente debe incluir en su oferta información técnica que permita corroborar las cualidades del material que compone el suministro ofrecido, certificados de calidad que permitan valorar la fabricación de los herrajes ofrecidos, certificados de la capacidad de producción de los tipos de herrajes solicitados y certificados de pruebas tipo realizadas específicamente a los herrajes ofrecidos. Se podrán aceptar otros tipos de pruebas diferentes a las solicitadas, en ese caso el oferente deberá indicarlo y establecer los documentos que la homologan con la que ha sido requerido en la oferta y el Contratante se reserva el derecho a aceptarla como sustituta al requerido.

9 Cuando no se indique específicamente en este documento, todos los demás herrajes deben ser de acuerdo a lo estipulado en el documento normativo TE ET , capaz de soportar una tensión mínima de 120 kn (25000 lbs). Se debe garantizar la correspondencia mecánica entre los herrajes de manera que el juego entre estos oscile entre los 2 y 4 milímetros. Otras dimensiones ofrecidas deben ser aprobadas por el Contratante. Para efecto de las pruebas indicadas en los documentos normativos, se deben realizar con el mismo tipo de conductor, aislador entre otros elementos que se indica en las especificaciones técnicas de este cartel. Todos los materiales complementarios que sean necesarios para realizar las pruebas no serán aportados por el Contratante. Todos los conjuntos deben ser capaces de soportar una corriente de falla de la línea de transmisión de no menos de amperes por un tiempo de medio segundo. Todos los grilletes, horquillas, conector de grapa y grapas en general, deben suministrarse con pasador que tenga tuerca y seguro. Deberá indicarse en los formularios de cotización de pruebas a que conjunto o conjuntos pertenece el elemento descrito. Deberán llenarse para cada uno de los elementos que sean cotizados, de acuerdo al tipo que correspondan, siempre y cuando estos elementos requieran de estas pruebas. Si dos o más conjuntos requieren de un mismo elemento deberá entregarse en la oferta solamente un juego de estas tablas por elemento. Si algún o algunos elementos de los cotizados en cualquier conjunto requirieran alguna herramienta y accesorios especializados para instalarse deberá de presentarse con la oferta la descripción y el costo unitario de cada uno de los componentes que sean requeridos para la instalación del elemento. El total de lo anterior formará parte del valor total de la oferta. El formulario de cotización y los formularios de las pruebas se deben entregar completamente llenos junto con la oferta. Si alguna de las pruebas a cotizar fuera realizada como rutina por el fabricante y por lo tanto no contempla un costo, deberá indicarse con monto 0 (cero) Se debe presentar un listado indicando la cantidad total de todos y cada uno de los herrajes cotizados. Se deben presentar planos del conjunto armado con las dimensiones de cada uno de los elementos y del conjunto completo. En la oferta se debe suministrar un cronograma que incluya todas las actividades a realizar como son fecha de: fabricación, pruebas, reportes, entrega de suministros, informes, etc.

10 Se debe incluir en la oferta el procedimiento detallado de cada una de las pruebas e información de instrumentos y equipos que utilizara. Las pruebas se deben realizar de acuerdo a los documentos normativos. Para las pruebas de los amortiguadores, se podrán aceptar los procedimientos de pruebas contenidos en la norma IEC 61897, con previa autorización del Contratante. El fabricante debe aportar hasta tres estudios de amortiguamiento con las características que en su momento el Contratante le suministre. De existir algún ítem, que por las características propias del herraje no es posible considerarlo, debe indicarse en el cuadro del costo, con la simbología NA, haciendo saber que esta no aplica para ese herraje. Para efectos de ser adjudicada la oferta, el oferente deberá ofrecer todo el requerimiento. No se aceptarán ofertas que coticen parcialmente lo aquí requerido.

PARTIDA 7 AISLADORES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

PARTIDA 7 AISLADORES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES PARTIDA 7 AISLADORES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES Tabla de contenido AISLADORES PARA LÍNEA DE TRANSMISIÓN... 3 1 GENERALIDADES... 3 2 PRUEBAS A MUESTRAS... 3 3 PRUEBAS TIPO... 3 4 IDENTIFICACION

Más detalles

HERRAJES PARA LINEAS DE TRANSMISION ESPECIFICACIONES GENERALES

HERRAJES PARA LINEAS DE TRANSMISION ESPECIFICACIONES GENERALES HERRAJES PARA LINEAS DE TRANSMISION ESPECIFICACIONES GENERALES ESPECIFICACIONES GENERALES 1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 2 2. PRUEBAS A MUESTRA. 2 3. PRUEBAS TIPO. 2 4. CONJUNTO DE HILO GUARDA CON OPGW PARA

Más detalles

CABLE PARA LINEAS DE TRANSMISION Y ENLACES SUBESTACIONES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

CABLE PARA LINEAS DE TRANSMISION Y ENLACES SUBESTACIONES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES CABLE PARA LINEAS DE TRANSMISION Y ENLACES SUBESTACIONES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES FORMULA III 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS.... 3 2. PRUEBAS A MUESTRAS PARA

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS0836

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS0836 PÁGINA: 1 de 5 1. ALCANCE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS0836 Estas Especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de los aisladores tipo carrete para baja

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS0817

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS0817 PÁGINA: 1 de 6 1. ALCANCE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS0817 CLASE ANSI 54-2 Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de aisladores de tracción

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS15

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS15 PÁGINA: 1 de 7 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS15 1. ALCANCES La presente especificación cubre las características técnicas mínimas aceptables para el suministro de los postes metálicos tubulares de acero a ser

Más detalles

EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES. Kit de Empalme Termorretractil tipo IV Abierto

EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES. Kit de Empalme Termorretractil tipo IV Abierto EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES ESPECIFICACION 007254-V3 05/2011 Kit de Empalme Termorretractil tipo IV Abierto INDICE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de COMPRA...2 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS...2

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP06

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP06 PÁGINA: 1 de 5 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP06 1. ALCANCE Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de aisladores tipo pin, que se utilizarán

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA COLLARÍN

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA COLLARÍN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 6 4 216 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN 6 4 216 ET-TD-ME3-8 1 de 11 CONTENIDO

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP07

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP07 PÁGINA: 1 de 6 1. ALCANCE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP07 Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de los aisladores de suspensión de porcelana

Más detalles

REVISIÓN: 02 FECHA: ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Acero estructural laminado en caliente

REVISIÓN: 02 FECHA: ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Acero estructural laminado en caliente VARILLA DE ANCLAJE DE ACERO GALVANIZADO, TUERCA Y ARANDELA, 16 mm (5/8") DE DIÁMETRO REVISIÓN: 02 ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Acero estructural laminado en caliente

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP11

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP11 PÁGINA: 1 de 5 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP11 1. ALCANCE Estas Especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de los aisladores tipo carrete para baja tensión

Más detalles

En la siguiente tabla detallar la lista de los materiales a adquirir en la compra: Código del artículo *

En la siguiente tabla detallar la lista de los materiales a adquirir en la compra: Código del artículo * I. Objetivo de la Compra Se requiere la adquisición de estos descargadores de sobretensión para la protección de las redes de distribución en el mantenimiento de las mismas, transformadores y equipos instalados.

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP08

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP08 PÁGINA: 1 de 5 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP08 1. ALCANCE Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de los aisladores de suspensión de vidrio

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA LA CAJA DE DERIVACIÓN DE ACOMETIDA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA LA CAJA DE DERIVACIÓN DE ACOMETIDA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA LA CAJA DE DERIVACIÓN DE ACOMETIDA CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 7 2 217 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA LA CAJA DE DERIVACIÓN DE ACOMETIDA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA LA CAJA DE DERIVACIÓN DE ACOMETIDA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA LA CAJA DE DERIVACIÓN DE ACOMETIDA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Elaboró y Entrada en vigencia Aprobó Descripción DD MM AA Revisó DD MM AA 0 0 207 IDAD CET JEFE IDAD CET N&E N&E

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP18

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP18 1. ALCANCES ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP18 ACCESORIOS METALICOS PARA POSTES Y Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de accesorios metálicos

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS1405

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS1405 PÁGINA: 1 de 5 1. ALCANCES ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS1405 Al Cu Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de los conectores bimetálicos utilizados

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTORES DE PUESTA A TIERRA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTORES DE PUESTA A TIERRA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTORES DE PUESTA A TIERRA IDAD NORMALIZACIÓN Y LABORATORIOS de 2 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Elaboró y Entrada en vigencia Aprobó Descripción DD MM AA Revisó DD MM AA IDAD

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP26

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP26 PÁGINA: 1 de 6 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP26 PROTECCIÓN, CONTROL Y ELEMENTOS DE 1. ALCANCES Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de las

Más detalles

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 7.3 Peso neto aproximado 8 CERTIFICACIONES NOTA 4

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 7.3 Peso neto aproximado 8 CERTIFICACIONES NOTA 4 SECCIÓN 3: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES Y EQUIPOS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN BASTIDOR ACERO GALVANIZADO REVISIÓN: 05 FECHA: 2013-04-01 ESPECIFICACIONES GENERALES ÍTEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA UPME 05 DE 2012 DISEÑO DEL TRAMO AÉREO DE LA SEGUNDA LÍNEA DE TRANSMISIÓN CARTAGENA-BOLIVAR CIRCUITO SENCILLO 220 kv.

CONVOCATORIA PÚBLICA UPME 05 DE 2012 DISEÑO DEL TRAMO AÉREO DE LA SEGUNDA LÍNEA DE TRANSMISIÓN CARTAGENA-BOLIVAR CIRCUITO SENCILLO 220 kv. AS C# B# A 00 A0 00 Versión Fecha (dd//aaaa) H. Fandiño/J. Ramirez/D. Serrano H. Fandiño/J. Ramirez/D. Serrano Elaborado por (Inicial mbre y Apellido o firma J. Muñoz H. Fandiño J. Muñoz H. Fandiño Revisado

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1514

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1514 PÁGINA: 1 de 5 1. ALCANCES ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1514 Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de los conectores de derivación de dos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS COOPERATIVA RURAL DE ELECTRIFICACIÓN ESPECIFICACIONES TECNICAS NTCRE 001 GERENCIA DE INGENIERIA 2016 HOJA Nro. 1 de 5 INDICE Herrajes y accesorios NTCRE 001 1.- Arandela cuadrada plana NTCRE 001/01 2.-

Más detalles

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 7.3 Peso neto aproximado 8 CERTIFICACIONES

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 7.3 Peso neto aproximado 8 CERTIFICACIONES BASTIDOR ACERO GALVANIZADO ESPECIFICACIONES GENERALES ÍTEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Acero estructural laminado en caliente 1.1 Normas de fabricación y ensayos del material INEN 2215-2222 -

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP22

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP22 PÁGINA: 1 de 6 1. ALCANCE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP22 Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de los seccionadores fusibles tipo expulsión

Más detalles

ET45.3 IMPRIMIR VOLVER AL INDICE

ET45.3 IMPRIMIR VOLVER AL INDICE ET45.3 Conjuntos termocontraíbles para la ejecución de empalmes de transición para uniones de cables de aislación seca (AS) con cables de aislación papel-aceite (API) de baja tensión (1 kv) IMPRIMIR VOLVER

Más detalles

ADENDO 1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS INVITACIÓN PÚBLICA A NEGOCIAR No. DIS

ADENDO 1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS INVITACIÓN PÚBLICA A NEGOCIAR No. DIS ADENDO 1. PREGUNTAS Y S INVITACIÓN PÚBLICA A NEGOCIAR No. DIS 009-2010 PREGUNTA 1 El grupo I, está conformado por la totalidad de los ítems solicitados, entre los cuales se encuentran fusibles, conductores

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP13

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP13 PÁGINA: 1 de 5 1. ALCANCES ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP13 Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de espigas para aisladores tipo pin que se

Más detalles

ET524 Fusibles tipo bayoneta para media tensión

ET524 Fusibles tipo bayoneta para media tensión ET524 Fusibles tipo bayoneta para media tensión ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET 524 13/03/2000 Esta

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TORNILLO DE MÁQUINA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TORNILLO DE MÁQUINA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TORNILLO DE MÁQUINA CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 31 1 217 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN 18 2 217 IDAD

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CATEGORÍA MECANIZADO

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CATEGORÍA MECANIZADO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE 1. INTRODUCCIÓN: MATERIALES CATEGORÍA MECANIZADO Se describe a continuación las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los materiales

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TUBULAR RECTO Y BORNA TERMINAL

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TUBULAR RECTO Y BORNA TERMINAL ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TUBULAR CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 1 1 217 IDAD CET ELABORACIÓN 1 1 217 ENERGIA

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP17

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP17 PÁGINA: 1 de 5 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP17 CABLE DE ACERO DE GRADO ALTA RESISTENCIA 1. ALCANCES Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega

Más detalles

ET45.2 IMPRIMIR VOLVER AL INDICE

ET45.2 IMPRIMIR VOLVER AL INDICE ET45.2 Conjuntos termocontraíbles para la ejecución de empalmes recto para uniones de cables de aislación seca (AS) entre si o para uniones de cables aislación papel-aceite (API) entre si de baja tensión

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS HERRAJES Y ACCESORIOS NTCRE 001 GERENCIA DE INGENIERIA

ESPECIFICACIONES TECNICAS HERRAJES Y ACCESORIOS NTCRE 001 GERENCIA DE INGENIERIA COOPERATIVA RURAL DE ELECTRIFICACION LTDA. ES S NTCRE 001 GERENCIA DE INGENIERIA GI - NORMALIZACION - 2006 - Y ACCESORIOS INDICE Herrajes y accesorios NTCRE 001 1.- Arandela cuadrada plana NTCRE 001/01

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP15

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP15 PÁGINA: 1 de 5 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP15 1. ALCANCE Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de los accesorios del conductor, que se utilizarán

Más detalles

EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Entel S.A.

EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Entel S.A. EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Entel S.A. ESPECIFICACIONES TECNICAS FERRETERÍA TIPO ADSS: DUPLO, PASO, ANTIVIBRADORES, CRUCETA DE ALMACENAMIENTO Y CAJAS DE EMPALME 1 DIMENSIONAMIENTO DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONSTRUCCIÓN PRESA Y OBRAS ANEXAS CAPÍTULO 7 ARCOS DE ACERO ESTRUCTURAL TABLA DE CONTENIDO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONSTRUCCIÓN PRESA Y OBRAS ANEXAS CAPÍTULO 7 ARCOS DE ACERO ESTRUCTURAL TABLA DE CONTENIDO 7-1 CONSTRUCCIÓN CAPÍTULO 7 ARCOS DE ACERO ESTRUCTURAL TABLA DE CONTENIDO 7. ARCOS DE ACERO ESTRUCTURAL... 7-2 7.1 ALCANCE... 7-2 7.2 GENERALIDADES... 7-2 7.3 ESPECIFICACIONES DE OBRA... 7-2 7.3.1 Materiales...

Más detalles

L2294. Especificaciones Tecnicas Elementos Conduccion Electrica y Aislante. Banco Información Técnica

L2294. Especificaciones Tecnicas Elementos Conduccion Electrica y Aislante. Banco Información Técnica Pomacocha-Carhuamayo L2294 Especificaciones Tecnicas Elementos Conduccion Electrica y Aislante Banco Información Técnica CARACTERISTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS CABLE DE GUARDA ACERO GALVANIZADO 3/8" EHS

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TIPO H

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TIPO H ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TIPO H ENERGÍA CONECTORES ET-TD-ME-0 IDAD NORMALIZACIÓN Y LABORATORIOS de 0 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Elaboró y Entrada en vigencia Aprobó Descripción

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 10 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

ET46.5 IMPRIMIR VOLVER AL INDICE

ET46.5 IMPRIMIR VOLVER AL INDICE ET46.5 Conjuntos termocontraíbles para la ejecución de terminales interior tripolar en cables de aislación papel impregnado (API) media tensión (13,2 kv) IMPRIMIR VOLVER AL INDICE Hoja N : 1 1 ALCANCE:

Más detalles

CÓDIGO NOR-SGC-002 NORMA REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS DE CADAFE

CÓDIGO NOR-SGC-002 NORMA REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS DE CADAFE CÓDIGO NOR-SGC-002 NORMA REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS DE CADAFE TRÁMITE Y REVISIONES PARTICIPANTES La elaboración de la presente Norma, fue realizada por un grupo de trabajo

Más detalles

ELECTRIFICADORA DEL META S.A. ESP CAPITULO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS TRANSFORMADORES DE POTENCIAL CU-389-EMSA-ES-EL

ELECTRIFICADORA DEL META S.A. ESP CAPITULO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS TRANSFORMADORES DE POTENCIAL CU-389-EMSA-ES-EL AMPLIACION DE LAS SUBESTACIONES SURIA, PUERTO LOPEZ Y PUERTO GAITAN 115 kv ELECTRIFICADORA DEL META S.A. ESP CAPITULO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS TRANSFORMADORES DE POTENCIAL JUNIO DE 2013 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR COMPRESION AISLADO PARA BAJA TENSIÓN

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR COMPRESION AISLADO PARA BAJA TENSIÓN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR COMPRESION AISLADO PARA BAJA TENSIÓN ENERGIA CONECTORES ET-TD-ME-03 de 0 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Elaboró y Entrada en vigencia Aprobó Descripción DD MM AA Revisó DD

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE DE MEDIA TENSIÓN

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE DE MEDIA TENSIÓN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 9 9 216 IDAD CET N&E JEFE IDAD CET N&E ELABORACIÓN

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE MENAJES PARA TEMPORADA DE EVENTOS 2018 Ref. Invitación

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE MENAJES PARA TEMPORADA DE EVENTOS 2018 Ref. Invitación TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE MENAJES PARA TEMPORADA DE EVENTOS 2018 Ref. Invitación 2018-004 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SAS está interesado en

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DE EXPULSIÓN DE 15 kv y 38 kv

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DE EXPULSIÓN DE 15 kv y 38 kv ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DE EXPULSIÓN DE 15 kv y 38 kv CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 9 9 216 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN

Más detalles

REVISIÓN: 00 FECHA: ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN

REVISIÓN: 00 FECHA: ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Núcleo de resina de fibra de vidro reforzada (ECR), cubierta de material de goma de silicona resistente a condiciones climatológicas. 1.1 Norma de fabricación ANSI C29.12-2013 1.2 Clase 60-1

Más detalles

REVISIÓN: 05 FECHA: ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL

REVISIÓN: 05 FECHA: ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL SECCIÓN 3: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES Y EQUIPOS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GRAPA ALEACIÓN DE Al, TERMINAL APERNADA, TIPO PISTOLA REVISIÓN: 05 FECHA: 2013-04-15 ESPECIFICACIONES GENERALES

Más detalles

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 6.3 Peso neto aproximado 7 CERTIFICACIONES

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 6.3 Peso neto aproximado 7 CERTIFICACIONES PERNO PIN ACERO GALVANIZADO, ROSCA PLASTICA DE 50 mm,19 mm (3/4") x 305 mm (12"), 15 kv 1 MATERIAL Acero estructural de baja aleación laminada en caliente 1.1 Norma de fabricación NTE INEN 2215-2222 -

Más detalles

CONDICIONES TECNICAS

CONDICIONES TECNICAS CONDICIONES TECNICAS ARTICULO 1 - OBJETO Antel llama a licitación para el suministro de 60 (sesenta) sillas para los salones de Capacitación y 40 (cuarenta) sillas para el Restaurante del Complejo Torre

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA ADQUISICIÓN DE CONDUCTORES TIPO ACSS/TW/MA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA ADQUISICIÓN DE CONDUCTORES TIPO ACSS/TW/MA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA ADQUISICIÓN DE CONDUCTORES TIPO ACSS/TW/MA CONTENIDO 19.1 ALCANCE Y OBJETIVO... 2 19.2 DESCRIPCION... 2 19.3 REQUERIMIENTOS... 2 19.3.1. Hilos... 2 19.3.2. Dimensiones... 3

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CINTA Y HEBILLA DE ACERO INOXIDABLE

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CINTA Y HEBILLA DE ACERO INOXIDABLE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CINTA Y HEBILLA DE ACERO ET-TD-ME03-2 IDAD DE MEDIDA: de 9 CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 0 0 207 JEFE ELABORACIÓN

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 15 de agosto de 2012 Licitación Pública Internacional N FESP 432-LPI-B Adquisición de Anticonceptivos Hormonales PNSSyPR Préstamo BIRF Nº 7412-AR CIRCULAR ACLARATORIA N 1 El Comprador formula

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESTRIBO PARA CABLE CUBIERTO

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESTRIBO PARA CABLE CUBIERTO ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CABLE CUBIERTO ET-TD-ME03-5 IDAD DE MEDIDA: de 9 CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 3 0 207 IDAD CET N&E JEFE

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Pág. 1 de 10 SOLICITUD DE COTIZACIÓN (SDC) [Número y Nombre del Proyecto] Para: Señores de (Nombre de la empresa) (Dirección de la empresa) (Ciudad) Referencia (Número y Nombre del Proceso) (Favor indicar

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE REQUISITOS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS CONDICIONES DE SUMINISTRO... 5

ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE REQUISITOS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS CONDICIONES DE SUMINISTRO... 5 FEBRERO - 2017 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE RODAMIENTOS COMPACTOS PARA EL MANTENIMIENTO DE TRENES DE LAS SERIES 3000 Y 7000 DEL PARQUE DE MATERIAL MÓVIL DE METRO

Más detalles

REVISIÓN: 06 FECHA: ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN

REVISIÓN: 06 FECHA: ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN CRUCETA DE ACERO GALVANIZADO UNIVERSAL, PERFIL "L" REVISIÓN: 06 FECHA: 2014-07-11 ESPECIFICACIONES GENERALES ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Pletina ángulo de acero estructural laminada en caliente

Más detalles

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO CONTRATAR LA ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DEL SISTEMA DE AUDIO DEL TEATRO COLÓN EN BOGOTÁ D.C. Bogotá, Octubre de 2014 0

Más detalles

ICE ETA - 8 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA ADQUISICIÓN DE ESPACIADORES

ICE ETA - 8 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA ADQUISICIÓN DE ESPACIADORES ICE ETA - 8 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA ADQUISICIÓN DE ESPACIADORES INDICE 8.1 REFERENCIAS...3 8.2 ALCANCE Y OBJETIVO...4 8.3 DEFINICIONES...4 8.4 DESCRIPCIÓN...4 8.5 REQUERIMIENTOS...5 8.5.1 GENERAL...5

Más detalles

ET506 Fusibles limitadores de cable

ET506 Fusibles limitadores de cable ET506 Fusibles limitadores de cable ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Dpto de Normas Técnicas Revisado por: COMITÉ DE NORMAS Revisión #: Entrada en vigencia: ET-506 11/2004 Esta información ha sido

Más detalles

REVISIÓN: 01 FECHA: ÍTEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Aleacion de aluminio

REVISIÓN: 01 FECHA: ÍTEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Aleacion de aluminio RETENCIÓN PREFORMADA PARA CABLE DE Al REVISIÓN: 0 FECHA: 203-04-5 MATERIAL Aleacion de aluminio. Normas de la materia prima IEC 6004 ed2.0, ASTM B800 - ASTM E376 - ASTM A428 - ASTM A474 2 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TECNICA A LA INDUSTRIA- CDT-ASTIN

CENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TECNICA A LA INDUSTRIA- CDT-ASTIN CENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TECNICA A LA INDUSTRIA- CDT-ASTIN SOLICITUD PRECOTIZACIONES PARA ESTUDIO DE MERCADO El Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN, del Servicio Nacional de

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN VIDEO WALL OC-GA-17-TDRAVW1703-170310-V6

Más detalles

Bien requerido: Hasta 1 Equipo de respaldo en cinta

Bien requerido: Hasta 1 Equipo de respaldo en cinta Bien requerido: Hasta 1 Equipo de respaldo en cinta Marca Modelo Año de fabricación CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES Requisitos del

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESLABON EN U FORJADO

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESLABON EN U FORJADO ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESLABON EN U FORJADO CONTROL DE CAMBIOS Fecha Elaboró y Entrada en vigencia Aprobó Descripción DD MM AA Revisó DD MM AA 06 04 207 JEFE Elaboración 06 04 207 30 03 208 JEFE Cambio

Más detalles

SECCIÓN DESEMPEÑO DEL AISLADOR

SECCIÓN DESEMPEÑO DEL AISLADOR SECCIÓN 134853 - DESEMPEÑO DEL AISLADOR PARTE 1 - GENERAL 1.1 REQUISITOS DE DESEMPEÑO A. Proporcionar el precio y la información solicitada para cada tipo de aislador en la lista a continuación. Tipos

Más detalles

SUMINISTRO DE HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA ELECTRIFICADORA DEL META S.A. E.S.P.

SUMINISTRO DE HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA ELECTRIFICADORA DEL META S.A. E.S.P. ADENDA No. 1 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS No 005-2015 SUMINISTRO DE HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA ELECTRIFICADORA DEL META S.A. E.S.P. Villavicencio, 16 de febrero de 2015 Respuestas

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-6502 FUSIBLES DE MEDIA TENSIÓN FECHA DE APROBACIÓN: 2011/10/13

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-6502 FUSIBLES DE MEDIA TENSIÓN FECHA DE APROBACIÓN: 2011/10/13 NORMA DE DISTRIBUCIÓN FUSIBLES DE MEDIA TENSIÓN FECHA DE APROBACIÓN: 2011/10/13 Í N D I C E 0.- REVISIONES... 2 1.- GENERALIDADES... 2 2.- OBJETO... 2 3.- CONDICIONES AMBIENTALES... 2 3.1.- INFORMACIÓN

Más detalles

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A E.S.P Aclaraciones

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A E.S.P Aclaraciones RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACION PÚBLICA 10357091 SUMINISTRO DE LOS BIENES DE LOS SIGUIENTES GRUPOS: GRUPO 1: CABLE TELEFÓNICO MULTIPAR, Y GRUPO 2: CABLES DE ACOMETIDA UTP Y MINI

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE POTENCIAL DE MEDIA TENSIÓN

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE POTENCIAL DE MEDIA TENSIÓN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE POTENCIAL CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 9 9 216 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN 18 1

Más detalles

Tornillo A/4 T-DIN 912 M08X Tornillo A/4 T- DIN 912 M08X Tornillo A/4 T- DIN 7380 M06X

Tornillo A/4 T-DIN 912 M08X Tornillo A/4 T- DIN 912 M08X Tornillo A/4 T- DIN 7380 M06X Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Libro 317, Sección 3ª, Tomo 699, Folio 28, Hoja TF 1257, Inscripción 1ª, CIF: A-38259115. CONTRATO DE SUMINISTRO Procedimiento Abierto según Instrucciones

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP10

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP10 PÁGINA: 1 de 6 1. ALCANCES ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP10 Estas Especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega de aisladores tipo Line Post poliméricos

Más detalles

MANUAL DE FICHAS TECNICAS

MANUAL DE FICHAS TECNICAS 1 DE 5 1. ALCANCE. Esta especificación establece las características técnicas y requisitos de calidad de los cables monopolares con conductor de cobre y aislación sólida extruída de polietileno reticulado

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE TENSION 34.5kV

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE TENSION 34.5kV ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRANSFORMADORES DE TENSION 34.5kV CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 CONTENIDO... 3 3.1 NORMAS APLICABLES... 3 3.2 EQUIPOS

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TORNILLO DE MÁQUINA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TORNILLO DE MÁQUINA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TORNILLO DE MÁQUINA CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 31 1 217 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN 18 2 217 IDAD

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TUBULAR RECTO Y BORNA TERMINAL

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TUBULAR RECTO Y BORNA TERMINAL ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONECTOR DE COMPRESIÓN TUBULAR RECTO Y BORNA TERMINAL ENERGIA CONECTORES ET-TD-ME-02 IDAD NORMALIZACIÓN Y LABORATORIOS de CONTROL DE CAMBIOS Fecha Elaboró y Entrada en vigencia

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS PARA CONTENCION DE PÚBLICO EVENTOS 2018 Ref. Invitación

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS PARA CONTENCION DE PÚBLICO EVENTOS 2018 Ref. Invitación TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS PARA CONTENCION DE PÚBLICO EVENTOS 2018 Ref. Invitación 2018-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SAS está interesado

Más detalles

ET940 Cofre para matriz de diodos

ET940 Cofre para matriz de diodos ET940 Cofre para matriz de diodos ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET 940 04/04/2003 Esta información

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E.T.65.02/1 FUSIBLES DE MEDIA TENSIÓN FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E.T.65.02/1 FUSIBLES DE MEDIA TENSIÓN FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T.65.02/1 FUSIBLES DE MEDIA TENSION ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E.T.65.02/1 FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T.65.02/1-22/06/01 Í N D I C E 1. - GENERALIDADES...1 1.1. - OBJETO...1 1.2. - CONDICIONES AMBIENTALES...1

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1202

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1202 PÁGINA: 1 de 6 1. ALCANCE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1202 Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega del conductor de cobre. 2. NORMAS APLICABLES

Más detalles

2.2. Ubicación de la estructura de pletina desde la parte superior de la cara posterior de la caja 2.2.4

2.2. Ubicación de la estructura de pletina desde la parte superior de la cara posterior de la caja 2.2.4 BASES PORTAFUSIBLES BV, POSTE 1 MATERIAL 1.1 Material de la lámina de acero Acero estructural de baja aleación laminado en caliente 1.2 Material de la abrazadera Pletina de acero estructural laminada en

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1204

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1204 PÁGINA: 1 de 7 1. ALCANCE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA LP1204 Estas especificaciones cubren las condiciones técnicas requeridas para la fabricación, pruebas y entrega del conductor de cobre tipo NYY en líneas

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.06/1 ELEMENTOS PREFORMADOS PLASTICOS FECHA DE APROBACIÓN: 03/06/03

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.06/1 ELEMENTOS PREFORMADOS PLASTICOS FECHA DE APROBACIÓN: 03/06/03 NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.06/1 ELEMENTOS PREFORMADOS PLASTICOS FECHA DE APROBACIÓN: 03/06/03 N.MA. 40.06/1-03/06/03 ÍNDICE 1. - OBJETO... 1 2. - CAMPO DE APLICACIÓN... 1 3. - DEFINICIONES... 1 3.1.

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE DE MEDIA TENSIÓN

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE DE MEDIA TENSIÓN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TRANSFORMADORES DE CORRIENTE CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 9 9 216 IDAD CET N&E JEFE IDAD CET N&E ELABORACIÓN

Más detalles

DOCUMENTO ELECTRICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRAMPA DE ONDA. SUBESTACIÓN CAMPOBONITO 115 kv

DOCUMENTO ELECTRICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PARA TRAMPA DE ONDA. SUBESTACIÓN CAMPOBONITO 115 kv Nombre del documento: ESPECIFICACIONES TECNICAS Y CARACTERISTICAS TECNICAS GARANTIZADAS PARA TRAMPA DE ONDA SUBESTACION CAMPOBONITO 115 kv Consecutivo del documento: LE-FR-CON-256-EL-007 ESPECIFICACIONES

Más detalles

REVISIÓN: 02 FECHA: ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL

REVISIÓN: 02 FECHA: ITEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL DE LÁMINA DE ACERO GALVANIZADO, SOPORTE Y PROTECCIÓN DE BASES PORTAFUSIBLES BV, POSTE 1 MATERIAL 1.1 Material de la lámina de acero Acero estructural de baja aleación laminado en caliente 1.2 Material

Más detalles

ET842 Balastos 2x75W, 120V, para luminaria fluorescente slim line

ET842 Balastos 2x75W, 120V, para luminaria fluorescente slim line ET842 Balastos 2x75W, 120V, para luminaria fluorescente slim line ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS SELLOS DE SEGURIDAD TIPO CABLE

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS SELLOS DE SEGURIDAD TIPO CABLE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS SELLOS DE SEGURIDAD TIPO CABLE CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 7 2 217 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA HERRAJES DE SOPORTE TIPO L O TIPO B

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA HERRAJES DE SOPORTE TIPO L O TIPO B ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA HERRAJES DE SOPORTE TIPO L O CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA IDAD CET CET 6 2 217 ELABORACIÓN 6 2 217 N&E

Más detalles

EMPRESA ELECTRICA REGIONAL DEL NORTE S.A.

EMPRESA ELECTRICA REGIONAL DEL NORTE S.A. Pág. 1 de 6 EMPRESA ELECTRICA REGIONAL DEL NORTE S.A. REFORZAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE DISTRIBUCION PROCESO: SP No. BID-RNSD-EMELNORTE-ES-FC-002 CONTRATO 051 ESTUDIOS DE DISEÑO DE LA SUBESTACIÓN EL

Más detalles