MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL"

Transcripción

1 MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de alta calidad, será propositivo en la búsqueda de solución a problemas de su ámbito y capaz de analizar, comprender, mejorar, diseñar, optimizar y adecuar procesos que tengan que ver con su formación académica. Serán capaces de aplicar dicho conocimiento, para establecer y dirigir de manera efectiva proyectos de mejora dentro de una empresa, ya sea manufacturera, de servicios: pública o privada. De las actividades específicas, de acuerdo a su formación dentro de las áreas son: 1. Identificar sistemas de ingeniería industrial de su entorno, susceptibles de ser optimizados. 2. Analizar sistemas de ingeniería industrial, de su entorno, para establecer sus elementos característicos, con la finalidad hacer más eficiente, su operación, por medio de la optimización en la utilización de sus recursos. 3. Adquirir la capacidad de transformar en un modelo, que facilite su operación, para lograr la optimización de sistemas de ingeniería industrial, del entorno. 4. Procesar representaciones de sistemas de ingeniería industrial de su entorno, encaminadas a encontrar los valores óptimos de las variables consideradas. 5. Obtener una forma adecuada los resultados óptimos de sistemas de ingeniería industrial traduciendo estos resultados a conclusiones acordes con los problemas del entorno tratado. 6. La toma de decisiones para agregar valor en un sistema de producción de bienes y servicios. 7. Métodos de pronósticos de la demanda para planear la actividad futura de la empresa. 8. Modelos y sistemas de inventarios con la finalidad de optimizarlos de acuerdo a la organización. 9. Administración de sistemas de almacenes y centros de distribución. 10. La filosofía de la manufactura esbelta, la eliminación de desperdicio y la creación de valor. 11. Las técnicas logísticas para la operación de una cadena de suministros. 12. Metodologías de mejoramiento continuo de procesos y operaciones en organizaciones de bienes y servicios. 13. Tecnologías de información para la planeación de los recursos de una empresa (ERP). 14. Estrategias para la configuración de redes de distribución. 15. Diseñar y evaluar estaciones de trabajo, máquinas y herramientas para el confort físico y funcional de los trabajadores. Campos de acción Estar presente en el centro de la organización, desarrollándose en las áreas de gestión empresarial, producción, logística, calidad y recursos humanos, entre otras. Su formación le permite llegar a ser Líder de Proyecto, Gerente o Director de estas áreas, además de poder

2 alcanzar la Dirección General, ser un Consultor de Empresas o bien formar la suya propia. El Ingeniero Industrial es el verdadero enlace entre la tecnología y la dirección de la empresa. La visión global de las empresas, además de la habilidad en la administración de procesos, hace que el campo de acción del Ingeniero Industrial sea ilimitado. Éste puede ser parte de todo sistema donde se requiera producir bienes o servicios en la cantidad, calidad y precio que demande el mercado o los clientes de una empresa, con sentido de productividad y competitividad. Formar parte del equipo en empresas de manufactura, hospitales, instituciones financieras, organismos de gobierno, compañías de seguros, organizaciones comerciales, hoteles y cadenas de restaurantes, líneas aéreas y de transporte en general, centros de entretenimiento y otros más. Estas empresas tienen en común que trabajan con y para la gente, a través del uso de la información de los recursos materiales y financieros. OBJETIVO GENERAL Formar y actualizar profesionales de alto nivel en áreas científico-tecnológicas relacionadas con la Ingeniería Industrial, como son, la administración de las operaciones industriales, la administración de la cadena de suministros, la optimización en la toma de decisiones y la operación del diseño industrial, mediante la búsqueda de la excelencia en las actividades educativas, de investigación y de aplicación del conocimiento, con el fin de contribuir para satisfacer las necesidades de bienes y servicios del sector productivo de la región. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Establecer el estado del arte en los sistemas de toma de decisiones. 2. Actualizar al estudiante en la frontera del conocimiento de los sistemas de toma de decisiones. 3. Generar modelos de simulación eficientes como herramienta para la mejor toma de decisiones. 4. Actualizar al estudiante en los conceptos de técnicas heurísticas y de herramientas para la ayuda a la toma de decisiones multi criterio. 5. Proporcionar al alumno los conceptos básicos de diseño para el proyecto producción. 6. Proporcionar al alumno los conceptos de las últimas tendencias del conocimiento en optimización e innovación. 7. Conocer y aplicar las metodologías y herramientas para planear, diseñar, operar y evaluar un sistema de producción de manufactura o servicio en términos de insumos, procesos, productos, flujos de información, proveedores y clientes. 8. Conocer y aplicar herramientas para la toma de decisiones y el uso eficiente de los recursos de la organización en función de un contexto de competitividad internacional.

3 9. Formar investigadores prácticos capaces de dirigir y analizar sistemas de logística a lo largo de la cadena de suministro, diseñando, evaluando y mejorando el servicio al mercado y a los sistemas empresariales. 10. Conocer y aplicar metodologías de simulación de logística para la integración de empresas que coadyuven con la toma de decisiones. 11. Diseñar sistemas de manufactura aplicando técnicas de clase mundial que permitan reducir la variabilidad en el flujo de la operación creando valor en un proceso industrial. 12. Conocer las técnicas y los fundamentos de la manufactura esbelta que permitan identificar y eliminar todo aquello que no agrega valor en un proceso industrial o de servicios. 13. Desarrollar la habilidad para monitorear, medir, obtener datos, transformar datos en información e identificar factores críticos en un sistema de manufactura real que permita establecer un plan de mejoras y su validación. PLAN DE ESTUDIOS La orientación del programa es profesional, el plan y programa de estudio que se propone se ha diseñado de tal forma que armonice con la línea de investigación que se ha seleccionado. Estructura del plan de estudios El plan de estudios vigente en el semestre enero-junio 2014 considera 4 materias básicas que se ofrecen en los dos primeros semestres, tres seminarios de investigación distribuidos en los tres primeros semestres y 10 materias optativas que se ofrecen a los estudiantes de acuerdo al tema de tesis en el que vayan a trabajar (los temas de tesis se les proponen/asignan durante el primer semestre y deben completarse 24 créditos de materias optativas).

4 ESTRUCTURA CRÉDITOS Asignaturas Básicas 24 Asignaturas Optativas 24 Seminario I 4 Seminario II 4 Seminario III 4 Tesis 40 T O T A L 100 Asignaturas BÁSICAS Investigación de Operaciones Estadística Administración de la Producción y las Operaciones Análisis Económico Asignaturas OPTATIVAS - Optimización. Simulación Diseño de Experimentos Temas selectos de análisis de decisiones Técnicas numéricas para la optimización Asignaturas OPTATIVAS - Administración de las operaciones industriales. Simulación Diseño de Experimentos Tópicos avanzados de manufactura Logística y cadena de suministros LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN La orientación del programa es profesional, el plan y programa de estudio que se propone se ha diseñado de tal forma que armonice con la línea de investigación que se ha seleccionado. Administración de las operaciones industriales Desarrollar procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico orientado al diseño, validación y difusión de modelos de planeación, programación y control de la producción, así como generar metodologías de calidad, de mejoramiento y de optimización, aplicables a las operaciones industriales, empresariales y de servicios. Optimización Proporcionar al alumno los elementos teóricos de las herramientas existentes para la toma de decisiones, así como las herramientas para desarrollar actividades de diseño con respecto al proyecto producción, de tal forma que pueda aplicarlos en la solución de problemas reales de su entorno.

5 REQUISITO Y PROCESO DE ADMISIÓN REQUISITOS DE INGRESO Los aspirantes a ingresar al programa de posgrado deberán: 1. Tener título de Licenciatura en un área afín a la del programa, según los antecedentes del plan de estudios. 2. Promedio mínimo de ochenta (80) o equivalente (80/100) en estudios de Licenciatura. 3. Cumplir con el perfil de ingreso. PERFIL DE INGRESO El perfil requerido para el ingreso de los estudiantes al programa es sujeto a los siguientes criterios: 1. Ser egresado de una licenciatura afín al programa de Ingeniería Industrial, como son: a. Ingeniería Industrial. b. Ingeniería Aeroespacial. c. Ingeniería en Procesos Industriales. d. Ingeniería Industrial y de Sistemas. e. Ingeniería en Logística. f. Licenciatura en Informática. g. Licenciatura en Sistemas Computacionales. h. Licenciatura en Administración. i. Ingeniería Industrial y de Calidad. j. Administración Industrial. k. Ingeniería en Gestión Empresarial. 2. El listado anterior no es exhaustivo, los egresados de otro tipo de licenciatura no considerada en este último, que pretendan ingresar al programa de maestría, estarán sujetos a ser aprobados por parte del Consejo de Posgrado.

6 REQUISITOS DE INSCRIPCION 1. Comprobante de pago, los datos bancarios son: Cantidad: $8, por el semestre. 2. Currículum Vitae*** (Impreso y electrónico enviar a pedromin_85@outlook.com) 3. Carta de Exposición de Motivos. Es un documento impreso donde se exponen los motivos por los cuales desea ingresar a la maestría (una cuartilla mínimo). Este documento debe ser firmado por el aspirante. 4. Presentar dos cartas de recomendación de maestros de licenciatura (excluir maestros del Consejo de Posgrado del Tecnológico de Chihuahua II). 5. Dos fotografías tamaño infantil recientes. Original y copia de: 6. Copia de la credencial de elector por ambos lados. 7. Impresión de CURP. 8. Acta de nacimiento. 9. Certificado médico emitido por una institución del Sector Salud. 10. Título, cédula profesional de licenciatura o acta de examen profesional. En el caso de titulación de licenciatura por estudios de maestría presentar carta de pasante. 11. Certificado del certificado de estudios de licenciatura. 12. Llenar y entregar el formato FSI-01 con los datos personales. 13. Copia del formato FM9 en caso de ser extranjeros. Al inicio de las clases se aplicará un examen diagnóstico del nivel de inglés, con la finalidad de que el alumno identifique su nivel, ya que para poderse titular de maestría se requiere contar con un puntaje mínimo de 540 puntos en TOEFL (Fecha de aplicación por definirse) Inicio de clases: Septiembre de 2015, BECAS Posibilidad para participar para obtener becas del Programa Nacional de Becas de la Coordinación Nacional de Becas de la Educación Superior. Pago a seis meses sin intereses con tarjeta de crédito Bancomer MODALIDAD PRESENCIAL: Una materia por mes (4 semanas con una semana entre materias para entrega de trabajos) Clase los fines de semana (Viernes en la tarde y Sábado por la mañana) ***El currículo debe ser bajo el formato de Currículum Vitae Unico CVU de Conacyt, para elaborarlo hay que entrar a y dar clic en la liga Para acceder o actualizar tu Currículum Vitae Unico para darse de alta, ingresar, generar el currículum e imprimirlo.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Negocios, Mercadotecnia, Recursos Humanos**, Cadena de Suministros, Sistemas de Salud, Gestión Organizacional, Financiera y Tecnologías de Información) ** Programa Nacional

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Gestión Organizacional, Contabilidad Gerencial, Administración Financiera, Auditoria y Fiscal, Tecnologías de información y Sistemas de Salud) Facultad de Contaduría y Administración

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las Áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración:

Más detalles

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA A profesionistas de las áreas de ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación:

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación: Culiacán, Sin., 10/abril/20154 El a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Coordinación de los Posgrados de Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Administración?

Por qué estudiar la Maestría en Administración? Por qué estudiar la Maestría en Administración? Se trata de un programa diseñado para los profesionistas que se encuentran trabajando; pero que requieren de las herramientas más modernas y actuales para

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión)

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) ** Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Contaduría y Administración Duración: 4 a 5 períodos lectivos

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec Misión Formar recursos humanos capaces de integrar competencias de matemáticas, de diseño, modelado, programación

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El Centro de Investigación Científica de Yucatán es una institución que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional,

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL OBJETIVO GENERAL Formar Licenciados en Logística Empresarial con un alto sentido de la gestión de negocios, del entorno y del mercado, orientado a la optimización del costo-beneficio de las organizaciones

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación?

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? La Maestría en Comunicación, Terminal en Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional.

Más detalles

Maestría y Doctorado en Manufactura Avanzada Posgrados con la Industria

Maestría y Doctorado en Manufactura Avanzada Posgrados con la Industria Maestría y Doctorado en Manufactura Avanzada Posgrados con la Industria Registro y autorización del programa Registro ante SEP- Dirección General de Profesiones Folio Maestría 507517 Doctorado 507601 PNPC,

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS CON OPCIONES EN FÍSICA NO LINEAL Y CIENCIAS NUCLEARES Programa interinstitucional Facultad de Ciencias Programas de Posgrado de 2007 Instituto Nacional de Investigaciones

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

DIRIGIDA A PRESENTACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS

DIRIGIDA A PRESENTACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS Maestría en Ingeniería DIRIGIDA A PRESENTACIÓN La Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente surge como respuesta a los retos actuales y futuros de la ingeniería, que requieren de profesionales

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Plan de estudios INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Bloque Común Institucional Emprendimiento Informática Total de créditos 6 Porcentaje del total de créditos del programa 15, Bloque Común de Facultad

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo

LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo La Estación de Promoción y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC)

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) Facultad de Medicina Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias de la Salud MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) OBJETIVO GENERAL Formar recursos humanos que investiguen en un marco ético,

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales Km. 2. 5 Carretera a Rosales Cd. Delicias, Chihuahua Tel. (639) 472-27-26, 472-19-67 www.fcafuach.mx Pág. 14 Maestría en Ciencias en Agronegocios OBJETIVO DEL

Más detalles

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras,

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN La Especialización en Ingeniería de la Calidad ha sido diseñada para profesionales en ingeniería, ciencias naturales, económicas y administrativas y campos afines, interesados

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas Facultad de Contaduría y Administración Doctorado en Ciencias Económico Administrativas CONVOCATORIA 2015 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * *La información presentada está sujeta a posibles cambios. Presentación

Más detalles

La Tecnología líder en Simulación

La Tecnología líder en Simulación La Tecnología líder en Simulación El software de simulación Arena, es un "seguro de vida" para las empresa: le ayuda a predecir el impacto en las organizaciones de nuevas ideas, estrategias y políticas

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 RETOS Y MEJORES PRÁCTICAS. 30 Y 31 OCTUBRE 2015 M2 DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS. 6 Y 7 NOVIEMBRE

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA El saber no ocupa lugar, sino tiempo... UNIVERSIDAD MODELO Escuela de Ingeniería Introducción Mecatrónica es una disciplina que integra conocimientos de muy diversas

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007.

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007. PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN La Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

CONVOCATORIA. a la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS. EMPRESAS Edición 2015-2017

CONVOCATORIA. a la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS. EMPRESAS Edición 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Edición 2015-2017 La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Dirección General de Investigación y Posgrado, a través de la Escuela

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

PRODUCCIÓN CÓDIGO: CCA20064 CARRERA:

PRODUCCIÓN CÓDIGO: CCA20064 CARRERA: 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA PRODUCCIÓN CÓDIGO: CCA20064 CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA NIVEL: 6 PARALELO: No. DE CREDITOS 4 CRÉDITOS DE TEORÍA: 4 SEMESTRE: II SEMESTRE 2008-2009 CREDITOS DE PRACTICA:

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Tecnologías de la Información en los Negocios

Tecnologías de la Información en los Negocios PRESENTACIÓN Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología,

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN COMERCIALIZACION PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero de 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Licenciado en Comercialización

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Quinta generación MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Diseñada especialmente para personas con responsabilidades

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD Edición No. : 03 Pág. 1 de 5 I. DATOS INFORMATIVOS MATERIA: PRODUCCION CODIGO MATERIA: CCA20064 AREA: PRODUCTIVIDAD CREDITOS: 4 NUMERO HRS. SEM.: 64 NIVEL: SEXTO PRE-REQUISITOS: PRESUPUESTOS, CONTABILIDAD

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA EN MANUFACTURA Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

CENTRO DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA EN MANUFACTURA Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL OBJETIVO GENERAL Formar Ingenieros en Manufactura y Automatización Industrial capaces de diseñar e implementar formas efectivas de uso de sistemas industriales, de manufactura, de producción y de automatización

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Licenciado en Comercio

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Licenciatura en Administración de Empresas pertenece

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS

MAESTRÍA EN CIENCIAS ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE PLAN DE ESTUDIOS Vigencia a partir del 1 de Febrero de 2008 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa es un programa

Más detalles

Maestría en Prevención y Riesgos Laborales

Maestría en Prevención y Riesgos Laborales Maestría en Prevención y Riesgos Laborales CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Maestría en Alta Dirección de Empresas Maestría en Alta Dirección de Empresas Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2004, modificada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007) El Real Decreto

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Con la tendencia a la apertura comercial entre países, las empresas pueden verse afectadas al hallar en su camino nuevos obstáculos que les generen problemas de competitividad

Más detalles

Beneficios de estudiar una Maestría en Línea del Tecnológico de Monterrey

Beneficios de estudiar una Maestría en Línea del Tecnológico de Monterrey La oferta educativa en línea de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey es una innovadora opción de estudios que le permite continuar con tu formación profesional con la flexibilidad que requieres

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión?

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Mohamad, Jorge Alejandro Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Preprint del artículo publicado en Revista Énfasis

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS La Licenciatura en Administración

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

VALIDACIÓN (HOMOLOGACIÓN) DE PROVEEDORES. Ciudad de Panamá, noviembre 2011

VALIDACIÓN (HOMOLOGACIÓN) DE PROVEEDORES. Ciudad de Panamá, noviembre 2011 VALIDACIÓN (HOMOLOGACIÓN) DE PROVEEDORES Ciudad de Panamá, noviembre 2011 TEMAS A TRATAR Escenario actual de las organizaciones. Evolución de la Calidad Principios de la Gestión de la Calidad. Beneficio

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA La Licenciatura en Contaduría Pública pertenece al área de: CIENCIAS

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor

Más detalles

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HUEJUTLA CONVOCA La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24,

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DURACIÓN DE LA CARRERA: Tres años, distribuidos en nueve cuatrimestres PERFIL: El Licenciado en Mercadotecnia Descartes, es un especialista en la planeación y conducción de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 15-16/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS. Requisitos de Ingreso

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS. Requisitos de Ingreso Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS En el INSTITUTO BRITÁNICO te ofrecemos la oportunidad de cursar la Licenciatura en Administración

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles