TRÁMITE DE SOLICITUD DE EXENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRÁMITE DE SOLICITUD DE EXENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS"

Transcripción

1 TRÁMITE DE SOLICITUD DE EXENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Marco normativo: Art. 20 LIG Art. 34 DR LIG RG AFIP 2681 (BO 5/10/2009), Título I

2 ART 34 DR LIG La exención que establece el artículo 20, incisos b), d), e), f), g), m) y r) de la ley, se otorgará a pedido de los interesados, quienes con tal fin presentarán los estatutos o normas que rijan su funcionamiento y todo otro elemento de juicio que exija la AFIP. Cualquier modificación posterior deberá ponerse en su conocimiento dentro del mes siguiente a aquel en el cual hubiera tenido lugar. Las entidades a las que se haya acordado la exención, no estarán sujetas a la retención del gravamen.

3 SUJETOS OBLIGADOS A TRAMITAR EL CERTIFICADO DE EXENCION (Art. 1 RG AFIP 2681):

4 REQUISITOS PARA GESTIONAR EL CERTIFICADO DE EXENCIÓN (Art. 3 RG AFIP 2681): Poseer CUIT activa. Estar inscripta en el impuesto a las ganancias y -de corresponderen el IVA. Que esté actualizada la información referida a su forma jurídica, mes de cierre del ejercicio fiscal y actividades económicas por las cuales se solicita el beneficio según nomenclador de actividades AFIP-. Poseer actualizado el domicilio fiscal declarado. Haber presentado las declaraciones juradas del IVA y de los recursos de la seguridad social de los últimos doce períodos fiscales, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de interposición de la solicitud. De corresponder haber presentado la declaración jurada del impuesto a las ganancias y haber cumplido con los regímenes de información de la RG AFIP 3293 y su complementaria, vencidos a la fecha de la solicitud.

5 PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO 1. Régimen general Confeccionar el F. 953 mediante el aplicativo "AFIP DGI Certificado de exención en ganancias Versión 1.0" 2. Régimen simplificado (Arts. 7 y 8 RG AFIP 2681) Con carácter de excepción los siguientes sujetos podrán solicitarlo ingresando con clave fiscal al servicio web «Certificado de exención en el impuesto a las ganancias» opción «Régimen Simplificado Ingresar Solicitud»": Entidades exentas por leyes nacionales, Asociaciones cooperadoras escolares, Entidades que destinen los fondos a promoción hospitalaria, Bomberos voluntarios, Comunidades indígenas, Instituciones religiosas, Bibliotecas populares reconocidas por la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), Instituciones internacionales sin fines de lucro con personería jurídica y sede central en la República Argentina o declaradas de interés nacional aun cuando no tengan personería jurídica ni sede central en nuestro país-, Centros de jubilados y pensionados reconocidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Demás sujetos que a la fecha de presentación de la solicitud posean menos de doce (12) meses de actividad contados desde la fecha de inscripción ante AFIP.

6 1. Régimen general Algunas pantallas del aplicativo.

7 1. Régimen general Algunas pantallas del aplicativo.

8 1. Régimen general Algunas pantallas del aplicativo

9 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO (ARTS. 7 Y 8 RG AFIP 2681)

10 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO (ARTS. 7 Y 8 RG AFIP 2681) CONT.

11 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO (ARTS. 7 Y 8 RG AFIP 2681) CONT.

12 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO (ARTS. 7 Y 8 RG AFIP 2681) CONT.

13 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO (ARTS. 7 Y 8 RG AFIP 2681) CONT.

14 PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO: 1ER PASO 1. RÉGIMEN GENERAL 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO Acuse de recibo de la presentación vía internet ante AFIP del F generado con el aplicativo- Solicitud vía web a través del servicio «Certificado de exención en el impuesto a las ganancias» opción «Régimen Simplificado Ingresar Solicitud» El sistema realiza controles iniciales formales en línea. Obtener Nº de presentación (*) ingresando al servicio «Certificado de exención en el impuesto a las ganancias» opción «Régimen General Ingresar Solicitud» NO SI Solicitud rechazada(**). Dentro de los 2 días corridos visualizar los resultados de los controles iniciales desde la opción «Consultar Estado Solicitud» SI Existen inconsistencias? NO Acuse de recibo con Nº de presentación (*) Aceptada la solicitud, dentro de los 12 días corridos de (*) concurrir a la dependencia munido de la documentación prevista en el Anexo I de la RG AFIP A tales fines solicitar un «turno web» desde la página de AFIP. Solicitud rechazada, previamente a una nueva solicitud deberán ser subsanadas (**).

15 PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO: 2DO PASO 1. RÉGIMEN GENERAL: DOCUMENTACION A PRESENTAR Acuse de recibo y del Nº de presentación. Copia de los Estatutos o normas que rijan su funcionamiento y -de corresponder- de las modificaciones vigentes a la fecha de la solicitud, firmadas en todas sus fojas por el representante legal de la entidad. Copia del último acta de nombramiento de las autoridades de la entidad al momento de la presentación. Deberá dejarse constancia del número, fecha de rúbrica y folio del Libro de Actas rubricado por organismo competente. En su caso, deberá acompañarse la documentación que acredite la aceptación de los respectivos cargos. Declaraciones juradas informativas de las autoridades RG 4120 y RG Copia del certificado que acredite la personería jurídica e inscripción ante el organismo de control correspondiente de acuerdo con el tipo de entidad de que se trate o, copia de la autorización o reconocimiento de la autoridad pública competente que demuestre que su objeto y actividades son aquéllos a que se refiere el inciso respectivo del Artículo 20 de la ley del gravamen -para las entidades comprendidas en el Artículo 1, inciso c), de la Resolución General N (DGI)-. Formulario de declaración jurada N 953, generado por medio del aplicativo Certificado de Exención en Ganancias. Copia del estado de situación patrimonial o balance general, estado de recursos y gastos, estado de evolución del patrimonio neto, estado de origen y aplicación de fondos y memoria -según el tipo de entidad de que se trate-, de los últimos 3 ejercicios fiscales- -o los que corresponda presentar desde el inicio de la actividad- vencidos a la fecha de la solicitud, debidamente certificados por contador público y con firma legalizada por el consejo profesional o colegio respectivo. Para las asociaciones deportivas y de cultura física, sin fines de lucro [comprendidas en el inciso m) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones] nota - debidamente suscripta por la peticionaria- con el detalle del importe total de las inversiones y gastos destinados a las actividades sociales y deportivas de cada uno de los últimos 3 ejercicios fiscales o los que corresponda presentar desde el inicio de la actividad. En su caso, documentación que respalde su encuadramiento dentro del artículo 81 inciso c) de la LIG. La documentación respaldatoria deberá presentarse en original y copia para su autenticación, o en copia autenticada por Escribano Público.

16 PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO: 2DO PASO 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO: DOCUMENTACION A PRESENTAR Acuse de recibo, obtenido como constancia de la presentación efectuada vía "Internet" por medio del servicio con clave fiscal Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. En su caso, documentación que respalde su encuadramiento dentro del artículo 81 inciso c) de la LIG. Entidades exentas por leyes nacionales -inciso b) del artículo 20 de la ley de impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones: Copia de la ley que estableció la exención. Copia de la constancia de inscripción en el registro o ante la autoridad competente, de corresponder. Asociaciones cooperadoras escolares: Copia de la autorización extendida por la autoridad pública competente, conforme a las normas del lugar de asiento de la entidad -Artículo 1 de la RG2642 (DGI)-. Entidades que destinen los fondos a promoción hospitalaria: Copia del certificado expedido por la autoridad competente. Bomberos voluntarios: Copia del certificado expedido por la autoridad competente. Comunidades indígenas: Copia de la inscripción en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) creado por la Ley N , su modificatoria y su Decreto Reglamentario N 155/89, o Copia de la inscripción como asociación sin fines de lucro en la Inspección General de Justicia u organismo provincial competente, siempre que destinen sus fondos al mantenimiento y fomento de la cultura indígena y que todos sus integrantes sean miembros activos de las comunidades aborígenes a que se refiere el inciso 17 del Articulo 75 de la Constitución Nacional. Instituciones religiosas, incluidos los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica amparadas por la ley n : Copia del certificado de inscripción en los registros existentes en el ámbito de la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

17 PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO: 2DO PASO 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO: DOCUMENTACION A PRESENTAR (CONT.) Bibliotecas populares reconocidas por la comisión nacional protectora de bibliotecas populares (CONABIP): Copia del certificado de biblioteca protegida, conforme la Disposición CONABIP N 0073 del 21 de diciembre de Instituciones internacionales sin fines de lucro, con sede central establecida en la República Argentina -primer párrafo del inciso r) del Artículo 20 de la ley del gravamen: Copia del certificado que acredite la personería jurídica. Copia de las normas que regulen la constitución, funcionamiento y eventual disolución de las mismas, conforme a las normas que rijan la creación de dichas instituciones y de las modificaciones que hubiere en el funcionamiento de la organización,efectuadas con posterioridad al inicio del trámite de exención. Si están redactadas en idioma extranjero, deberá acompañarse su traducción certificada por traductor público nacional. Instituciones internacionales sin fines de lucro, declaradas de interés nacional -segundo párrafo del inciso r) del artículo 20 de la ley del gravamen: Copia de la norma en virtud de la cual se la declaró de interés nacional. Copia de la documentación que pruebe su existencia. En caso de haber sido expedida en el exterior deberá contar con la pertinente legalización efectuada por autoridad consular argentina, siempre que no haya sido extendida en alguno de los países miembros del Tratado de La Haya, en cuyo supuesto deberá contar con la correspondiente apostilla. Centros de jubilados y pensionados reconocidos por el instituto nacional de servicios sociales para jubilados y pensionados: Copia del certificado expedido por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. La documentación respaldatoria deberá presentarse en original y copia para su autenticación, o en copia autenticada por Escribano Público.

18 PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO: 2DO. PASO 1. RÉGIMEN GENERAL Y 2. RÉGIMEN SIMPLIFICADO Obtención del Nº de presentación (*) 12 días corridos Presentó en la dependencia la documentación del Anexo I? NO Desistimiento de la solicitud. Se podrá realizar una nueva. SI La documentación presentada reúne los requisitos? NO Los defectos son subsanables antes antes de cumplirse los 12 días corridos? NO Rechazo del trámite. Se podrá realizar una nueva solicitud. SI Obtención de la admisibilidad formal (***) de la solicitud del certificado de exención (Art. 12 RG AFIP 2681) SI Efectos la admisibilidad formal : Goce provisorio de los beneficios de la exención supeditado a la resolución de la solicitud por parte de la AFIP Acreditación ante terceros imprimiendo el estado de la solicitud desde la opción «Consultar el estado de la solicitud presentada» del servicio web.

19 PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO: 3ER PASO 1. Régimen general 2. Régimen simplificado Admisibilidad formal (***) de la solicitud del certificado de exención (Art. 12 RG AFIP 2681) 45 días corridos 15 días corridos Resolución de la solicitud por parte de AFIP El fisco podrá solicitar el aporte de datos adicionales, otorgando un plazo adicional para cumplimentarlo. (Art.15 RG AFIP 2681). Aceptación de la solicitud/ procedencia de la exención Certificado de exención: -publicación en el sitio web de AFIP, -se otorgará por períodos anuales, coincidentes con el ejercicio fiscal de la entidad, y producirá efectos a partir de la fecha de vigencia. (Art.15 RG AFIP 2681). Rechazo de la solicitud Denegatoria de la exención (Art.18 RG AFIP 2681). Rechazo de la solicitud ante la imposibilidad de notificar en el domicilio fiscal del contribuyente el requerimiento o ante su incumplimiento, total o parcial.

20

21 DONACIONES A ENTIDADES EXENTAS Requisitos para su deducibilidad en el Impuesto las Ganancias Estar comprendida en el art. 81 inc. c) de la LIG, con certificado de exención en el IG vigente: Fiscos nacional, provinciales y municipales, Fondo Partidario Permanente, Los partidos políticos reconocidos incluso para el caso de campañas electorales, Instituciones religiosas (inc. e), del art. 20) LIG, Asociaciones, fundaciones y entidades civiles comprendidas en el inc. f) del art. 20 LIG, que tengan como objeto principal: 1. obra médica asistencial de beneficencia sin fines de lucro, incluidas las actividades de cuidado y protección de la infancia, vejez, minusvalía y discapacidad, 2. investigación científica y tecnológica, aun cuando esté destinada a la actividad académica o docente, 3. investigación científica sobre cuestiones económicas, políticas y sociales orientadas al desarrollo de los planes de partidos políticos, 4. actividad educativa. Cumplimentar las condiciones del Título II de la RG AFIP 2681: Formalidades sobre el depósito de la donación El donante deberá, de corresponder, cumplimentar el régimen de información de donaciones.

22 OBLIGACIONES DE LOS TERCEROS INTERVINIENTES Verificar dentro de Consultas del sitio web de AFIP, Certificados, opción RG 2681 Certificado de Exención Impuesto a las Ganancias el estado de la solicitud o la vigencia del certificado de exención de las entidades exentas con las que operen:

23 OBLIGACIONES DE LOS TERCEROS INTERVINIENTES (CONT.) EJEMPLO A: consulta de un sujeto exento pero que no está incluido en el art. 81 inc. c) de la LIG

24 OBLIGACIONES DE LOS TERCEROS INTERVINIENTES (CONT.) EJEMPLO B: consulta de un sujeto exento y que sí está incluido en el art. 81 inc. c) de la LIG:

25 OBLIGACIONES DE LOS TERCEROS INTERVINIENTES (CONT.)

26 OBLIGACIONES DE LOS TERCEROS INTERVINIENTES (CONT.) Archivar impreso el reporte de la consulta, ordenado cronológica y alfabéticamente -por denominación de la entidad-, que deberá estar a disposición de la AFIP, que acreditará salvo que AFIP compruebe su alteración y/ modicación): la improcedencia de la retención y/o percepción, la deducción de la donación cuando corresponda. Comunicar a la AFIP la improcedencia de la exención invocada, dentro de los cinco (5) días hábiles administrativos contados a partir de su comprobación, informando -con clave fiscal- en el servicio web de AFIP "Exención impuesto a las ganancias Informe de improcedencia": a) Denominación o razón social, domicilio conocido y CUIT de la entidad que alega la exención, b) motivos que dan lugar a la presentación. El incumplimiento de esta obligación será pasible de la multa a los deberes formales del art. 39 de la Ley (t.o. 1998).

Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N Consultas

Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N Consultas Certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias Resolución General N 2.681 Consultas Obtendrá un certificado de exención en el marco de la RG 2681 una entidad incorporada al Registro de Entidades

Más detalles

Procedimiento aplicable para la obtención del CERTIFICADO DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General Nº 2681

Procedimiento aplicable para la obtención del CERTIFICADO DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General Nº 2681 Procedimiento aplicable para la obtención del CERTIFICADO DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General Nº 2681 FEHGRA 10º COLOQUIO TRIBUTARIO 26 y 27-09-13 HUMBERTO J. BERTAZZA Entidades

Más detalles

COMUNICACIÓN DE LA REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL ANTE LA AFIP

COMUNICACIÓN DE LA REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL ANTE LA AFIP COMUNICACIÓN DE LA REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL ANTE LA AFIP Marco normativo impositivo: Arts. 77 y 78 LIG Arts. 105 a 108 DR LIG, ambos inclusive RG AFIP 2513 (BO 4/11/2008) TIPOS DE REORGANIZACIÓN SEGÚN

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 27 de Diciembre de 2007 Impuesto a las Ganancias. Registro de entidades exentas. Acreditación. Deducción de donaciones a dichas entidades. Requisitos. Modificación. R.G. (AFIP)

Más detalles

Resolución General Nº 830

Resolución General Nº 830 Resolución General Nº 830 Certificado de Exclusión de Retención en el Impuesto a las Ganancias Autorización de Incorporación al Régimen Excepcional de Ingreso Mediante Resolución General N 830 (AFIP) se

Más detalles

R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI

R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI RÉGIMEN DE INFORMACION Título I : Régimen de Información anual Título II: Régimen de registración

Más detalles

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Asimismo el servicio Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, es una herramienta

Más detalles

Resolución General AFIP Nº 2681/2009

Resolución General AFIP Nº 2681/2009 Resolución General AFIP Nº 2681/2009 28 de Septiembre de 2009 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Boletín Oficial: 05 de Octubre de 2009 Boletín AFIP Nº 148, Noviembre de 2009, página 2006

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA

AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL ESTADO ADMINISTRATIVO ACTIVO SIN 1AFIP R.G. AFIP Nº 3832/16 ESTADOS ADMINISTRATIVOS

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA: 003/2009 Clave Ciudad Documentación Requerida para cada Nivel de Seguridad. Fecha de Vigencia: 20/07/2009 CONSIDERACIONES

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2681 Impuestos a las Ganancias. Entidades exentas. Artículo 20 de la Ley de gravamen. Resolución General Nº 1815, sus modificatorias

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS DONACIONES Formas y requisitos. Régimen de información

IMPUESTO A LAS GANANCIAS DONACIONES Formas y requisitos. Régimen de información IMPUESTO A LAS GANANCIAS DONACIONES Formas y requisitos. Régimen de información Resolución General Nº 3166/11 AFIP Buenos Aires, 27 de Septiembre de 2011 A través de la R.G. Nº 3166 (B.O. 26/08/11), la

Más detalles

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA Deberán presentar (en original y copia) la siguiente documentación: Para Acreditar Identidad Argentinos: Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato

Más detalles

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE Se deberá presentar en original y copia la documentación detallada a continuación. La copia debe corresponderse en un todo con el original, y no deben existir adulteraciones;

Más detalles

Newsletter. Resolución General N 3293 (AFIP). Régimen de Información Anual. Registro de Operaciones y Actualización de Autoridades.

Newsletter. Resolución General N 3293 (AFIP). Régimen de Información Anual. Registro de Operaciones y Actualización de Autoridades. Volumen 6 N 137 01/08/2012 Newsletter "Esta Newsletter contiene información de interés general y no debe ser considerado una opinión legal. La aplicación de esta información a transacciones particulares

Más detalles

Anexo I Procedimiento para la certificación de protección para bibliotecas populares para exención de impuesto a las ganancias.

Anexo I Procedimiento para la certificación de protección para bibliotecas populares para exención de impuesto a las ganancias. Anexo I Procedimiento para la certificación de protección para bibliotecas populares para exención de impuesto a las ganancias. Objetivo: Emisión de un certificado para el trámite simplificado de exención

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 02/09/2003 Prestadores de servicio de limpieza de inmuebles. Régimen de retención para el ingreso de las contribuciones patronales. Implementación SUMARIO: Se establece un

Más detalles

Informe: I- Procedimiento para obtener el Código de Autorización de Compra (CAC)

Informe: I- Procedimiento para obtener el Código de Autorización de Compra (CAC) Rosario, Febrero 2007. Informe: I- Procedimiento para obtener el Código de Autorización de Compra (CAC) COMERCIO DE GRANOS. Resolución General AFIP 2205. B.O. 15/02/2007. Se establece la obligación de:

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 0 5 / 2.016

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 0 5 / 2.016 SALTA, 10 de Marzo de 2.016 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 0 5 / 2.016 VISTO: Las Leyes NºS. 7.774 y 7.889 y las Resoluciones Generales NºS. 6/2.004, 12/2.010, 24/2.013, 23/2.014, 30/2.014, 11/2.015, 12/2.015 y

Más detalles

CONTACTO SOCIEDAD POR ACCION EN I.G.P.J. Jefa de Programa de Sociedades por Acciones: Cra. /Lic. Claudia Rosana Yazlle E MAIL:

CONTACTO SOCIEDAD POR ACCION EN I.G.P.J. Jefa de Programa de Sociedades por Acciones: Cra. /Lic. Claudia Rosana Yazlle E MAIL: INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS Misión: La Ley provincial N 4.583, en su art. 2 establece que la Inspección General de Personas Jurídicas tendrá por misión intervenir en la creación, funcionamiento,

Más detalles

Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria

Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria Se incorpora la excepción de Retención del impuesto a las Gananancias a los productores

Más detalles

a) Documentación común a los Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, de Sellos y a los Automotores y Rodados:

a) Documentación común a los Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, de Sellos y a los Automotores y Rodados: RESOLUCIÓN GENERAL Nº 36/2012 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 29/3/2012 BO (Tucumán): 3/4/2012 Artículo 1º.- A los fines del otorgamiento de las exenciones establecidas por los artículos 208, 228, 277, 278,

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 960

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 960 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 960 27 de Diciembre de 2007 Impuesto a las Ganancias. Impuesto a la transferencia de inmuebles. Operaciones de transferencias de bienes inmuebles de personas físicas y sucesiones

Más detalles

Impuesto a la transferencia de inmuebles. ITI. Certificados.

Impuesto a la transferencia de inmuebles. ITI. Certificados. Impuesto a la transferencia de inmuebles. ITI. Certificados. Certificado de No Retención para el caso de la venta de única vivienda. Certificado de Retención para Residentes del exterior. Marco Normativo:

Más detalles

Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores:

Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores: Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores: IMPUESTOS NACIONALES Formularios requeridos para acreditar condición de inscripción en A.F.I.P. / D.G.I.(IVA/Ganancias) Responsables

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LAS GANANCIAS NUEVO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE EXCLUSIÓN DEL RÉGIMEN DE RETENCION SOBRE DETERMINADAS RENTAS Y LA INCORPORACIÓN AL RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE INGRESO ANEXO VI

Más detalles

Preguntas Frecuentes Padrón Web Contribuyentes Locales

Preguntas Frecuentes Padrón Web Contribuyentes Locales Preguntas Frecuentes Padrón Web Contribuyentes Locales Trámites de Inscripción, Modificaciones de datos y Cese total de actividades. P: Qué es el Padrón Web Contribuyentes Locales? R: El Padrón Web de

Más detalles

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION AL Registro de empresas locales fabricantes de los bienes comprendidos en el Anexo I de la Resolución Nº 8 de fecha 23 de marzo

Más detalles

NUEVO APLICATIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE INGRESOS BRUTOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

NUEVO APLICATIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE INGRESOS BRUTOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NUEVO APLICATIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE INGRESOS BRUTOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Nota elaborada para la revista PRÁCTICA INTEGRAL BUENOS AIRES de EDITORIAL ERREPAR Verónica

Más detalles

PROCEDIMIENTO FISCAL I. CREACIÓN DEL REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS. IMPLEMENTACIÓN DE UN RÉGIMEN INFORMATIVO

PROCEDIMIENTO FISCAL I. CREACIÓN DEL REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS. IMPLEMENTACIÓN DE UN RÉGIMEN INFORMATIVO PROCEDIMIENTO FISCAL I. CREACIÓN DEL REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS. IMPLEMENTACIÓN DE UN RÉGIMEN INFORMATIVO 1. Registro de sujetos vinculados El Título I de la Resolución General 3572 (B.O. 19/12/2013)

Más detalles

DECLARACION JURADA DECRETO 594/2004. Modificada Dto. 2316/2008 B.O 7/11/09

DECLARACION JURADA DECRETO 594/2004. Modificada Dto. 2316/2008 B.O 7/11/09 DECLARACION JURADA DECRETO 594/2004 Modificada Dto. 2316/2008 B.O 7/11/09 Buenos Aires, de de REF: Solicitud de Bonos para el Pago de Impuestos Nacionales (DECRETO Nº 379/2001, sus modif. y reglamentarios)

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

Trámite para la obtención de beneficios tributarios para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs)

Trámite para la obtención de beneficios tributarios para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) Trámite para la obtención de beneficios tributarios para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) Encuadramiento como MIPyMES Resolución (SEyPyME) 340-E/2017 (B.O. 15/8/17) Parámetro VENTAS:

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815 Nuevo procedimiento para renovar y solicitar la exención en el Impuesto a las Ganancias Por Dr. Marcos Verdún Asesor Tributario CPCECABA La presente colaboración tiene por objetivo describir en forma esquemática,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS IMPUESTOS Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I. - 883 Ref: Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Ley Nº 23.905

Más detalles

Dr. Adalberto R. Dalmasio

Dr. Adalberto R. Dalmasio MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA RESOLUCIÓN GENERAL 3665 AL RÉGIMEN DISPUESTO POR LA RESOLUCIÓN GENERAL 100 Y SUS MODIFICATORIAS Dr. Adalberto R. Dalmasio CAT 08-10-14 1. Introducción A través de la

Más detalles

REGIMEN DE INFORMACION SOBRE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS

REGIMEN DE INFORMACION SOBRE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS REGIMEN DE INFORMACION SOBRE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS Resolución General Nº 2763 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 21 de abril de 2010 La AFIP ha dispuesto, mediante la RG Nº2763,

Más detalles

Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta

Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta Por Federico Andrés. Trabajo final del Premaster Semipresencial CUDES- Universidad Austral. Edición

Más detalles

Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales]

Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales] COLABORACIÓN TÉCNICA Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales] Constancias de no retención y/o percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos Ante la proliferación de diversos

Más detalles

CONSIDERANDO: Que los citados artículos regulan en el orden local lo atinente al instituto de la compensación tributaria;

CONSIDERANDO: Que los citados artículos regulan en el orden local lo atinente al instituto de la compensación tributaria; RESOLUCIÓN GENERAL Nº 79/2018 Emisión: 27/7/2018 BO (Tucumán): 31/7/2018 VISTO los artículos 52 y 53 del Código Tributario Provincial, y CONSIDERANDO: Que los citados artículos regulan en el orden local

Más detalles

San Salvador de Jujuy, 19 de Noviembre de RESOLUCION GENERAL Nº 1416 /2015 VISTO:

San Salvador de Jujuy, 19 de Noviembre de RESOLUCION GENERAL Nº 1416 /2015 VISTO: San Salvador de Jujuy, 19 de Noviembre de 2015.- RESOLUCION GENERAL Nº 1416 /2015 VISTO: Las disposiciones contenidas en el Código Fiscal vigente, ley 5791/2013 y en la Resolución General 1377/2014, y;

Más detalles

CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad

CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad La Presión Fiscal en PBA y CABA ERREPAR CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad Resolución (AGIP) 433/2009 Resolución (DGR) 2651/2009 Expositores: Dr. Marcelo D. Rodríguez Dr. Carlos Roca www.mrconsultores.com.ar

Más detalles

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y,

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y, San Salvador de Jujuy, 13 de Noviembre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.415/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008;

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

ARTÍCULO 1.- SUJETOS ALCANZADOS. El procedimiento previsto en el. presente Anexo, a efectos de obtener la declaración de Proyecto Crítico y

ARTÍCULO 1.- SUJETOS ALCANZADOS. El procedimiento previsto en el. presente Anexo, a efectos de obtener la declaración de Proyecto Crítico y ANEXO ARTÍCULO 1.- SUJETOS ALCANZADOS. El procedimiento previsto en el presente Anexo, a efectos de obtener la declaración de Proyecto Crítico y acceder a los beneficios establecidos en el artículo 34

Más detalles

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida.

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. La AFIP mediante la Resolución General Nº 3900 publicada en el Boletín Oficial el 05/07/2016,

Más detalles

PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO O RECONSTRUCCION QUE SE REALICE EN LA REPUBLICA ARGENTINA

PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO O RECONSTRUCCION QUE SE REALICE EN LA REPUBLICA ARGENTINA PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO O RECONSTRUCCION QUE SE REALICE EN LA REPUBLICA ARGENTINA Las solicitudes de extensión del Certificado de Importación deberán efectuarse por nota dirigida a la Dirección de

Más detalles

LA DIRECTORA GENERAL DE RENTAS RESUELVE

LA DIRECTORA GENERAL DE RENTAS RESUELVE FORMOSA, 03 de Enero de 2013 VISTO: El artículo 112º, 127º, 176º, 247º y 262º del Código Fiscal de la Provincia de Formosa Ley 1.589 y la Resolución General Nº 25/85, Resolución General Nº 01/87, Resolución

Más detalles

Certificado de Capacidad Económica

Certificado de Capacidad Económica Certificado de Capacidad Económica Requisitos Presentar en la dependencia dentro del plazo de 12 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de inicio del trámite, la siguiente

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Expositor: C.P. Martín R. Caranta mcaranta@llyasoc.com.ar Ciudad de Buenos

Más detalles

Resolución Normativa N 20/2017

Resolución Normativa N 20/2017 Provincia de Buenos Aires AGENCIA DE RECAUDACIÓN DIRECCIÓN EJECUTIVA Resolución Normativa N 20/2017 B.O. de la Provincia de Buenos Aire del 27/04/2017 La Plata, 17 de abril de 2017. VISTO que por el expediente

Más detalles

LICITACION PRIVADA Nº 118/17

LICITACION PRIVADA Nº 118/17 Señor/es: Proveedor APERTURA: El día 12 de julio de 2017, a las 10:00 horas LUGAR: Departamento Compras y Suministros - Tercer Piso - Centro Cívico - Santa Rosa - La Pampa PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

Más detalles

LEY N Categorización para la micro, pequeña y mediana empresa

LEY N Categorización para la micro, pequeña y mediana empresa LEY N 27.264 Categorización para la micro, pequeña y mediana empresa CIRCUITO PARA LA CATEGORIZACIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES ADHESIÓN A LOS BENEFICIOS R.G. 3878/2016 AFIP El circuito para la categorización

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas Circular de Impuestos Nro. 8/2009 RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de

Más detalles

Sociedad de responsabilidad limitada

Sociedad de responsabilidad limitada A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - J U L I O 2 0 1 7 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: AG O S TO 2010 / MARZO 2011 / AG O S TO 2011 / MARZO 2012 / AG O S TO 2012 / MARZO 2013 / SEPTIEMBRE 2013 / ABRIL

Más detalles

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO:

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: MENDOZA, 23 de Setiembre de 2014. RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: El expediente 523-A-2013-01130 y su acumulado, expediente N 14350-D- 13-01134 y lo dispuesto por los artículos 10, inciso a) y 23,

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos PROCEDIMIENTO REGISTRAL SOCIETARIO Resolución General 3401 Procedimiento. Clave de Identificación (C.D.I.). Resolución General Nº 3.995 (DGI), sus modificatorias

Más detalles

Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información

Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información Se establece un procedimiento de registración para los contratos y operaciones de compraventa

Más detalles

GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS Y BIENES PERSONALES. VERSIÓN: RELEASE 0 - VIGENTE

GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS Y BIENES PERSONALES. VERSIÓN: RELEASE 0 - VIGENTE www.pgkconsultores.com Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil Una firma miembro de PGK CONSULTORES Miembro de TGS Global Network Céspedes 3249 Of. 002 (C1426DVG), Bs. As. tel: +54 (11) 6091.8950 Novedades

Más detalles

ANEXO A- SOLICITUD DE ADHESIÓN AL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE E INFORME DE CUMPLIMIENTO ANUAL

ANEXO A- SOLICITUD DE ADHESIÓN AL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE E INFORME DE CUMPLIMIENTO ANUAL ANEXO Cuando alguno de los cuadros o información a presentar abarcara más de una hoja, las firmas y certificaciones de corresponder se incluirán sólo en la última página, debiendo visarse el resto de las

Más detalles

Agencia de Recaudación Dirección Ejecutiva

Agencia de Recaudación Dirección Ejecutiva Buenos Aires 10 de febrero de 2011 Año XXXIX LEGISLACIÓN 3956 Provincia de Buenos Aires Agencia de Recaudación Dirección Ejecutiva Resolución N 91/10(1) D.P.R.-ARBA - 389 Ref.: Impuesto a la Transmisión

Más detalles

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - J U N I O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: M A R ZO 2010 Colección Práctica I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos Ariel F. Campana ACLARACIONES

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS Señor/es: Proveedor APERTURA: El día 5 de JULIO de 2018, a las 10:00 horas LUGAR: Departamento Compras y Suministros - Tercer Piso - Centro Cívico - Santa Rosa - La Pampa PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

Más detalles

REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES

REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES Resolución General 1556 Regímenes nacionales de la seguridad social y de obras sociales. Contribuciones

Más detalles

(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004).

(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004). (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004). Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES FISCALES Resolución General 1596 Procedimiento.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1734

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1734 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1734 VISTO: El Fondo Especial de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio creado por la Ley Nº 6723 y el Decreto reglamentario Nº 136 del 31 de enero

Más detalles

11/09. Entidades Exentas

11/09. Entidades Exentas Actualidades Memorandum 111/09 11/09 Impuesto a las Ganancias Entidades Exentas Buenos Aires, 5 de octubre de 2009 En nuestros memorandums 85/99, 71/00 y 138/07 informamos las tramitaciones que debían

Más detalles

Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro

Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro Se crea el "Registro esoecial de exportadores de Servicios" del "Régimen de Promocion de la industria

Más detalles

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL A - MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO Nivel de Seguridad 1: la solicitud se efectúa a través de Internet al sitio (http://www.afip.gob.ar).

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FIDEICOMISOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FIDEICOMISOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FIDEICOMISOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS Regímenes de Información y Registración de operaciones Resolución General (AFIP) 3312 BO del

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS HABILITACIÓN SERVICIOS OBJETO DEL REGISTRO. Copia autenticada de la habilitación emitida por la Autoridad jurisdiccional

Más detalles

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Rosario, 2 de Marzo 2015 DE: ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Mediante Resolución General 3726, la Administración

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DEL IUNIR RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS CURSADAS EN OTRAS UNIVERSIDADES

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DEL IUNIR RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS CURSADAS EN OTRAS UNIVERSIDADES 1 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DEL IUNIR RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS CURSADAS EN OTRAS UNIVERSIDADES Aprobado por Resolución Rectoral Nº 37/09 de fecha 21 de Diciembre de 2009 Anexo aprobado por Resolución

Más detalles

Régimen Optativo de Consulta Vinculante. Artículo 145 del Código Fiscal T.O Reglamentación.

Régimen Optativo de Consulta Vinculante. Artículo 145 del Código Fiscal T.O Reglamentación. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución Nº 477/13 Régimen Optativo de Consulta Vinculante. Artículo 145 del Código Fiscal T.O. 2013. Reglamentación.

Más detalles

Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014)

Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014) Res. Gral. AFIP 3597/14 Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014) VISTO la Ley 25.922 y su modificatoria

Más detalles

L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría

L a b o ral Remuneraciones: Retenciones de 4 a categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M A R Z O 2 0 1 6 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: FEBRERO 2014 / AG O S TO 2014 / FEBRERO 2015 / AG O S TO 2015 Colección Práctica L a b o ral Remuneraciones: Retenciones

Más detalles

Sujetos comprendidos

Sujetos comprendidos RESOLUCIÓN GENERAL Nº 176/2010 Emisión: 21/12/2010 BO (Tucumán): 23/12/2010 Sujetos comprendidos Artículo 1º.- Los contribuyentes y responsables de los tributos y regímenes cuya aplicación, percepción

Más detalles

30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO

30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 30 de abril de 2017 DISTECNA.COM S.A. DISTECNA.COM S.A. LEGAJO IMPOSITIVO MAYO 2017 C.A.B.A., 30 de abril de 2017 Sres. Clientes / Proveedores Presente De nuestra mayor consideración: Por medio del presente

Más detalles

LICITACION PRIVADA Nº 231/18

LICITACION PRIVADA Nº 231/18 Señor/es: Proveedor APERTURA: El día 14 de Septiembre de 2018, a las 10:00 horas LUGAR: Departamento Compras y Suministros - Tercer Piso - Centro Cívico - Santa Rosa - La Pampa PLANILLA DE COTIZACION ITEM

Más detalles

Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual

Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual Se modifica el "Manual del Usuario del Sistema Registral. Versión 1.0, los ítems "Requisitos Particulares"

Más detalles

Si usted es persona física deberá presentar la siguiente documentación: DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE PARA EL INICIO DEL TRÁMITE TÍTULO//MATRÍCULA

Si usted es persona física deberá presentar la siguiente documentación: DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE PARA EL INICIO DEL TRÁMITE TÍTULO//MATRÍCULA Si usted es persona física deberá presentar la siguiente documentación: DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE PARA EL INICIO DEL TRÁMITE TÍTULO//MATRÍCULA Deberá presentar copia certificada o fiel del Título o Certificado

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 -PARTE PERTINENTE-

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 -PARTE PERTINENTE- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 Emisión: 4/2/2009 BO (Tucumán): 6/2/2009 Artículo 1º.- A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 1531/3 (MH)-1997, los contribuyentes

Más detalles

LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016)

LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016) LOS ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT EN EL SISTEMA REGISTRAL RG 3832 (BO 3/3/2016) HUMBERTO J. BERTAZZA CAT 9-03-16 OBJETO (ART 1º) Estados administrativos de la CUIT. En el ámbito del Sistema registral.

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3878

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3878 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3878 Impuesto al Valor Agregado. Determinación e Ingreso. Régimen de Exclusión. Resoluciones Generales N 715 y N 2.226, sus respectivas

Más detalles

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE: ANEXO ÚNICO

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE: ANEXO ÚNICO Secretaría de Biblioteca y Jurisprudencia del Poder Judicial RESOLUCIÓN Nº 287/DPR/11. Publicada: 22-07-2011 Neuquén, 14 de julio de 2011 VISTO: El Expediente N 4795-011529/2011, del Registro de la Dirección

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación BOLETIN OFICIAL EDICION EXTRA N 9 9 3 CONTENIDO: DECRETO Nro. 1280/2016: Apruébase la reglamentación de la sección Determinación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4327 Impuesto al Valor Agregado. Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Impuestos. Resolución general N 1107/01

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Impuestos. Resolución general N 1107/01 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Impuestos Resolución general N 1107/01 Asunto: PROCEDIMIENTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones.

Más detalles

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE: San Salvador de Jujuy, 16 de Octubre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1414/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/13, la Resolución General N 889/1999; y, CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración.

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración. La RG (AFIP) 3878 permite a las pymes ingresar el IVA acumulado de tres períodos (junio, julio y agosto se ingresan al vencimiento de la declaración jurada del mes de agosto en septiembre), a través de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4226 Procedimiento. Ley N 27.260. Libro II Rég. de Sinceramiento Fiscal. Título I Sist. voluntario y excepcional de declaración de tenencia

Más detalles

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY:

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY: Bicentenario de la Independencia 2010-2016 LEY Nº 8262 Sanción: 23/3/2010 BO (Tucumán): 9/4/2010 La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY: ARTÍCULO 1º.- Establécese que, a

Más detalles

INSTRUCTIVO REVALÚOS TÉCNICOS

INSTRUCTIVO REVALÚOS TÉCNICOS INSTRUCTIVO REVALÚOS TÉCNICOS SUJETOS ALCANZADOS (art. 1 ) Las sociedades por acciones. Las de responsabilidad limitada cuyo capital alcance el importe fijado por el artículo 299, inciso 2, de la Ley Nº

Más detalles

Responsables. Inscripción. Requisitos

Responsables. Inscripción. Requisitos RESOLUCIÓN GENERAL Nº 53/2006 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 14/6/2006 BO (Tucumán): 16/6/2006 Responsables Artículo 1º.- Las Bolsas, Cámaras, Mercados o Asociaciones que registren los documentos, actos,

Más detalles

1. Presentación de declaración jurada del impuesto predial (Inscripción y/o transferencia)

1. Presentación de declaración jurada del impuesto predial (Inscripción y/o transferencia) PROCEDIMIENTOS Y TRAMITES SEGÚN TUPA 1. Presentación de declaración jurada del impuesto predial (Inscripción y/o transferencia) Plazo: Hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de

Más detalles