HAYA, PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR...! Edgar Paredes 12 de febrero Apocalipsis 5:5-6

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HAYA, PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR...! Edgar Paredes 12 de febrero Apocalipsis 5:5-6"

Transcripción

1 HAYA, PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR...! Edgar Paredes 12 de febrero 2012 Apocalipsis 5:5-6 INTRODUCCION: El libro del Apocalipsis, que es el libro de la REVELACION de Jesucristo, que Dios dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Ap 1:1), nos narra un espectáculo increíble: la presentación de la figura de el León de la Tribu de Judá, Jesucristo mismo en su condición de Gloria, Honra y Poder Apocalipsis 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. La circunstancia que rodeaba aquel momento era preocupante: No se encontraba en toda la creación, en todo el cosmos, a ninguno "digno". Juan lloraba, gemía a gritos [G2799: klaio (klah'-yo): gemir, i.e. llorar a gritos], se lamentaba en voz alta. Uno de los 24 Ancianos consuela a Juan: No llores,...jesucristo, el León de la Tribu de Judá, es nuestro Refugio, nuestra Torre Fuerte, nuestro Poderoso Guerrero, El pelea la batalla por nosotros...no hay de que temer!, porque Jesucristo HA VENCIDO!, El es El Vencedor!...Él es mi Gloria y el que levanta mi cabeza, aunque pasara por valle de sombra de muerte, no temeré ningún mal, porque Tu estarás conmigo. Tu vara y tu callado me infundirán aliento (Salmo23:4). Pero Juan el siervo de Dios, mira otro personaje, muy diferente a ese excelso León de la Tribu de Judá: Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Algo sucede, la realidad Espiritual choca contra la realidad natural de Juan, y lo que le es permitido observar es a un personaje muy distinto: Un "Corderito" Que sucede? Quien de los dos es el verdadero personaje? Porqué sus características son tan diametralmente opuestas? Sin lugar a dudas fue, es, y será siendo por los siglos de los siglos, el "espectáculo" mas maravillosos en todo el cosmos. La revelación dada al apóstol Pablo nos lo explica:

2 Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Filipenses 2:5-7 forma una sección y los versículos 8-11 otra sección. En estas dos secciones se ve que nuestro Señor se humillo dos veces: primero, se despojo a si mismo en su Divinidad, y luego, se humillo a si mismo en su Humanidad. Tenemos muy presente la forma en que nuestro Señor Jesucristo se humillo en su Humanidad...Isaías 53 nos lo recuerda: Isaías 53:3-7 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. (4) Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. (5) Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (6) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (7) Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Pero, ejercitemos nuestra mente con ayuda de la Palabra para poder dimensionar la forma en la que Dios el Hijo, el Verbo, se despojo a si mismo en su Divinidad: La Biblia declara en Filipenses 2:6 que Cristo Jesús, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo... La palabra "despojo" es la palabra G2758, kenoo (ken-o'-o): vaciar i.e. (figurativamente) denigrar, neutralizar, falsificar y, de que fue lo que se despojo Cristo Jesús?... la cita base de Apocalipsis 5:11-12 lo describe: Apocalipsis 5:11-12 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, (12) que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Entendiendo esto,...el apóstol Pablo nos exhorta: Haya, pues, en vosotros este sentir...!,

3 en el griego, esta expresión tiene la siguiente connotación: G5426, phroneo (fron-eh'-o): ejercitar la mente, i.e. entretener o tener un sentimiento u opinión; por implicación estar dispuesto (mentalmente) (más o menos fervientemente en una cierta dirección); intensivo interesarse uno mismo en (con preocupación u obediencia):- pensar, sentir, tener un mismo sentir, sentir la misma cosa, solícito, poner la mira, modo, hacer caso, cuidado. Jesucristo, desde antes de la fundación del mundo (Ap 13:8, "del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."), inauguro una nueva senda, una senda perfecta, una senda antigua, un camino no muy recordado, no muy atractivo, un camino que "no esta de moda", pero es el camino, es la manera de sentir, es la manera que El quiere que tengamos en la mente, en nuestros sentimientos, en nuestra opinión para encontrarnos con ese León de la Tribu de Judá! Esa tiene que ser nuestra manera de sentir como creyentes, como hijos de Dios...porque nuestro llamado es: llegar a la Estatura del Varón Perfecto! (Salvos, Creciendo, y a la Estatura del Varón Perfecto). Ejemplos Bíblicos que Testifican esta "manera de sentir" Es cuando pasamos por el Sufrimiento, por las Pruebas, por las circunstancias adversas, que aprendemos la Obediencia...Hebreos 5:8 Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Santiago 1:2-4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, (3) sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. (4) Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 1) Abraham...Despojarse de lo mas preciado, su herencia...gen 22:1-18 2) José...El perdonar el pecado de sus hermanos Génesis 45:4-5 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. (5) Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. 3) Moisés...Mansedumbre en medio de la Murmuración (María y Aarón) y la Rebelión (Core, Datan, Abiram y 250 dirigentes). Números 12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

4 Números 16:1-4 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 4) David...persecución, rebelión,...pecado, arrepentimiento... Varón conforme al corazón de Dios (1 Samuel 13:14) 5) Job...Enfermedad, la ceguera de la justicia propia 6) Daniel...Persecución 7) Juan el Bautista...es preciso menguar, para que El crezca 8) María de Betania...Despojarse de sus riquezas y bienes preciados 9) Pedro...cambio de carácter 10) Pablo...cambio de carácter Despojándome en la Práctica Efesios 4:17-32 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, (v18) teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; (v19) los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.(20) Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo,(21)si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. (22) En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,(23) y renovaos en el espíritu de vuestra mente,(v24)y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (v25) Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.(v26) Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, (v27) ni deis lugar al diablo.(v28) El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.(v29)ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (30) Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (31) Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.(v32) Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Colosenses 3:5-17 (v5) Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; (v6) cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, (v7) en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. (v8) Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

5 (v9) No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, (v10) y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, (v11) donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. (v12) Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (v13) soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. (v14) Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. (v15)y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. (v16) La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Parábola de la casa dividida

Parábola de la casa dividida Parábola de la casa dividida Marcos 3:23-25 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Más detalles

25 de diciembre de 2011

25 de diciembre de 2011 25 de diciembre de 2011 2 Corintios 7.1 (RVR60) 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor

Más detalles

LOS HEREDEROS DE DIOS

LOS HEREDEROS DE DIOS LOS HEREDEROS DE DIOS INTRODUCCCION: Leemos en la biblia en Colosenses 3: 5-17 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es

Más detalles

MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ 9 de enero de 2011 Carolina de Pulido

MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ 9 de enero de 2011 Carolina de Pulido EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ 9 de enero de 2011 Carolina de Pulido Mateo 19:8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres;

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO CRISTIANOS (INDIVIDUALMENTE) EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO CRISTIANOS (INDIVIDUALMENTE) EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO CRISTIANOS (INDIVIDUALMENTE) EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS, COMO CRISTIANOS Efe 4:17-19 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008 Versos e Ilustraciones Sermón Quién abrirá el libro? Domingo 20 de Abril de 2008 Apocalipsis 5.1-3, RVR60 "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,

Más detalles

Lección 26 Equidad en el carácter

Lección 26 Equidad en el carácter Lección 26 Equidad en el carácter Colosenses 3.5-17 «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia». Colosenses

Más detalles

El escogió mi bendición

El escogió mi bendición El escogió mi bendición Textos: Efe 1:3-7 SRV Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: (4) Según nos escogió

Más detalles

La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al

La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al mundo para Jesucristo. CONECTAR con Dios y otros La Biblia

Más detalles

IMPERATIVOS INDISPENSABLES PARA LA VIDA CRISTIANA

IMPERATIVOS INDISPENSABLES PARA LA VIDA CRISTIANA IMPERATIVOS INDISPENSABLES PARA LA VIDA CRISTIANA Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:2,3

Más detalles

El Sufrimiento de Jesucristo. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de marzo del 2013

El Sufrimiento de Jesucristo. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de marzo del 2013 El Sufrimiento de Jesucristo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de marzo del 2013 Isaías 53:1-4 1 Quién ha creído a nuestro anuncio? y sobre quién se ha manifestado el brazo de

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

7 Mandamientos para un Cristiano

7 Mandamientos para un Cristiano 7 Mandamientos para un Cristiano SANTIAGO 1:19-22 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea 1 2 pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia

Más detalles

PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS

PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS Ing. Ruben Liscano PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS Por Ing. Rubén Liscano COLOSENSES 3:12-14 «12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad,

Más detalles

LAS DEMANDAS DE LA VIDA CRISTIANA Edif.1 Colosenses 3:1-17

LAS DEMANDAS DE LA VIDA CRISTIANA Edif.1 Colosenses 3:1-17 LAS DEMANDAS DE LA VIDA CRISTIANA Edif.1 Colosenses 3:1-17 INTRODUCCION Hermanos en Cristo si queremos llenar las expectativas que Dios tiene con nosotros como creyentes, no basta con escuchar leer o conocer

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 5 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte algún entendimiento que hayas recibido por medio de la lección pasada. 2. En Apocalipsis 5, hay una

Más detalles

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional Bocaditos de la Biblia 5 EL ESPÍRITU SANTO Existe una confusión en quien es el ESPÍRITU SANTO y que hace; esperamos que este estudio ayude aclarar algunas de estas dudas, para que sigas creciendo en el

Más detalles

William Soto Santiago. Nuestra Biblioteca. El Mensaje del Evangelio del Reino

William Soto Santiago. Nuestra Biblioteca.  El Mensaje del Evangelio del Reino William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 22 de febrero de 1995 Valparaíso, Chile Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago

Más detalles

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2.

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2. Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS Bosquejo 01-03-2012 TEMA: JESÚS EL CARPINTERO 1 Corintios 2:1-2 Traducción en lenguaje actual (TLA) 1 Corintios 2 Los planes secretos

Más detalles

El centro de mi vida

El centro de mi vida 1 er Trimestre/Tema 3: Cristo es el centro El centro de mi vida 24 de febrero de 2013 (Colosenses 3:5-4:6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General La persona de Cristo

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

TEMA: LOS SUFRIMIENTOS VICARIOS (sustitutos) DE CRISTO. TEXTO: ISAIAS 53:1-12 Fecha: 05 de febrero de 2012

TEMA: LOS SUFRIMIENTOS VICARIOS (sustitutos) DE CRISTO. TEXTO: ISAIAS 53:1-12 Fecha: 05 de febrero de 2012 TEMA: LOS SUFRIMIENTOS VICARIOS (sustitutos) DE CRISTO. TEXTO: ISAIAS 53:1-12 Fecha: 05 de febrero de 2012 Lectura Bíblica: (1) Quién ha creído a nuestro anuncio? y sobre quién se ha manifestado el brazo

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P018 Santidad y Mundanalidad Estoy escuchando su programa y aunque mis preguntas no tienen que ver con el tema que estan

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

Eucaristía Vocacional Entrad en amistad con Dios

Eucaristía Vocacional Entrad en amistad con Dios Eucaristía Vocacional Entrad en amistad con Dios Que yo, Señor, te busque invocándote y te invoque creyendo en ti, pues me has sido predicado. Te invoca, Señor, mi fe, la fe que tú me diste e inspiraste

Más detalles

La Epístola del Apóstol San Pablo a los COLOSENSES Capítulo 1

La Epístola del Apóstol San Pablo a los COLOSENSES Capítulo 1 La Epístola del Apóstol San Pablo a los COLOSENSES Capítulo 1 Salutación 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que

Más detalles

El misterio de Dios revelado a los gentiles

El misterio de Dios revelado a los gentiles Ciertamente, el gran misterio de Dios fue, para que se conviertan en Israelitas Espirituales, y según la promesa los herederos del reino de Dios. Ro. 11: 25. Porque no quiero hermanos, que ignoréis este

Más detalles

La Circuncisión. Guatemala, 07 de Junio del año 2015 PREDICA X ROGELIO CARRANZA

La Circuncisión. Guatemala, 07 de Junio del año 2015 PREDICA X ROGELIO CARRANZA La Circuncisión Guatemala, 07 de Junio del año 2015 PREDICA X ROGELIO CARRANZA - Qué porcentaje de evangélicos tiene Guatemala y cuántas iglesias evangélicas existen hoy? (Presidente de la Alianza Evangélica)

Más detalles

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta Éxodo 12 1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros, así que celebremos la fiesta 1) La Sangre del Cordero Provee Vida Provee Vida Éxodo 12:3-6 Hablad a toda la congregación

Más detalles

Octubre Diciembre La prueba más convincente

Octubre Diciembre La prueba más convincente Octubre Diciembre 2018 La prueba más convincente INTRODUCCIÓN Cómo debemos relacionarnos con los cristianos de otras confesiones que, al igual que nosotros, creen en la muerte y la resurrección de Jesús?

Más detalles

(INTRO - NARRADOR) Bienvenido a La Palabra de Dios para Hoy, el ministerio radial del Pastor Chuck Smith de Calvary Chapel en Costa Mesa, California.

(INTRO - NARRADOR) Bienvenido a La Palabra de Dios para Hoy, el ministerio radial del Pastor Chuck Smith de Calvary Chapel en Costa Mesa, California. Colosenses 2:16-3:18 Ángeles y Santos Por Chuck Smith (INTRO - NARRADOR) Bienvenido a La Palabra de Dios para Hoy, el ministerio radial del Pastor Chuck Smith de Calvary Chapel en Costa Mesa, California.

Más detalles

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16 La Imagen de Dios Cristo el Revelador Colosenses 1:15-16 Alexander Introduccioń Graham Bell 1876 Dio a conocer la voz Thomas Edison Introduccion 1879 Desaparecio las Iglesia de Cristo tinieblas Louis Pasteur

Más detalles

LEJOS EN OTRO TIEMPO PERO AHORA CERCA.

LEJOS EN OTRO TIEMPO PERO AHORA CERCA. LEJOS EN OTRO TIEMPO PERO AHORA CERCA. Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente

Más detalles

LA NUEVA VIDA DEL CREYENTE Colosenses 3:5-11

LA NUEVA VIDA DEL CREYENTE Colosenses 3:5-11 ESTUDIO No. 09 INTRODUCCION LA NUEVA VIDA DEL CREYENTE Colosenses 3:5-11 Los primeros dos capítulos de la Epístola a los colosenses contienen las enseñanzas doctrinales del libro, en los cuales el Apóstol

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 Por Rogelio Carranza 2 de noviembre 2014 Cita Principal: I Timoteo 4: 11-16 Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo

Más detalles

Lección 9 Alabanza, gloria y honra por siempre

Lección 9 Alabanza, gloria y honra por siempre Lección 9 Alabanza, gloria y honra por siempre Apocalipsis 5.6-14 «Y decían a gran voz: «El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria

Más detalles

El Priorizar. Capítulo 25

El Priorizar. Capítulo 25 Capítulo 25 201 El Priorizar Voy en muchas direcciones. Debo detenerme y definir mis prioridades. Cuántas veces se ha sentido así? Establecer prioridades es tan sencillo como decidir cuál es el siguiente

Más detalles

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Tito 1:16 Bueno es aquí que vemos nuestro estudio con estos puntos. 1. Buscad las cosas de arriba vv. 1-4 2.

Más detalles

Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres.

Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres. Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres. Las vidas son transformadas. Los creyentes se unen, dejando aparte sus

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

El secreto de la unidad espiritual

El secreto de la unidad espiritual El secreto de la unidad espiritual Romanos 15:5-6 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón

Más detalles

Vimos que el Cielo no solamente es una destinación, sino también una motivación. El verso 9 dice que debemos procurar serle agradables

Vimos que el Cielo no solamente es una destinación, sino también una motivación. El verso 9 dice que debemos procurar serle agradables 1 Introducción Los primeros 11 versos fueron una exhortación del apóstol Pablo a los corintios y a nosotros a DISFRUTAR la verdad de la Palabra de Dios. La Palabra revelado por Pablo nos declara que podemos

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Tema de Estudio: La Sangre.

Tema de Estudio: La Sangre. Tema de Estudio: La Sangre. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis (Gén. 9:4) y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Heb. 9:22) Qué es la sangre? De acuerdo a los versos citados

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 1 Discipulado Bíblico 1 La Visión Serie La Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES Ricardo Vélez 10 de junio de 2012

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES Ricardo Vélez 10 de junio de 2012 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 LA VERDAD OS HARÁ LIBRES Ricardo Vélez 10 de junio de 2012 INTRODUCCION: Cientos de guerras, protestas y todo tipo de batallas se han librado a través de la historia, todo

Más detalles

Transformando Nuestra Mente

Transformando Nuestra Mente Transformando Nuestra Mente Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo

Más detalles

El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo

El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo Página 1 de 6 El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo gilbertoflores@inpcaminoverdadyvida.org INTRODUCCIÓN: El Cordero en la Biblia es un símbolo muy significativo, que empezamos a verlo desde el

Más detalles

Apocalipsis. Clase #7 Apocalipsis 4-5

Apocalipsis. Clase #7 Apocalipsis 4-5 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #7 Apocalipsis 4-5 1er ensayo: No están las notas todavía

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS COLOSENSES

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS COLOSENSES Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS COLOSENSES Preparado por: William J. Stewart thestewarts@canada.com Versión al Español: César Hernández Castillo Agosto

Más detalles

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura CAMINANDO EN AMOR Y LUZ Efesios 5:1-20 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura I- Andad en Amor Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como

Más detalles

El trono de esmeralda

El trono de esmeralda El trono de esmeralda Cierra los ojos e imagina el arco iris más precioso que hayas visto. Mantén esa imagen en la mente mientras lees lo que sucedió a Juan cuando el Espíritu lo hizo pasar por la puerta

Más detalles

Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres.

Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres. Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres. Las vidas son transformadas. Los creyentes se unen, dejando aparte sus

Más detalles

1. VIVIMOS UNA VIDA CRUZ-CENTRICA AL ENTENDER QUE HAY DISTRACCIONES PENSEMOS EN LAS PECULIARIDADES DE ESTA IGLESIA:

1. VIVIMOS UNA VIDA CRUZ-CENTRICA AL ENTENDER QUE HAY DISTRACCIONES PENSEMOS EN LAS PECULIARIDADES DE ESTA IGLESIA: Ocasión: Miércoles 28 de Febrero de 2013 Tema: Estudio 1 Corintios Predicando el Evangelio con poder Texto: 1 Co. 2: 1-5 Título: La resolución de una vida centrada en la cruz de cruz. Viviendo una vida

Más detalles

Amando serás Respetado Respetando serás Amado. Sin amor

Amando serás Respetado Respetando serás Amado. Sin amor Amando serás Respetado Respetando serás Amado Los hombres miramos con gafas azules y escuchamos audífonos azules Las mujeres miran con gafas Rosas y escuchan con audífonos rosas Y eso es lo que nos lleva

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Y El Peligro de los Tiempos Romanos 13:11-14 El peligro de los tiempos El creyente tiene que conocer la amenaza del tiempo.

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave;

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave; VIVA EN SANTIDAD Verdad central Cristo nos da poder a los creyentes para vivir en santidad. Versículo clave; Colosenses 3:17; Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre

Más detalles

El trono de esmeralda

El trono de esmeralda L E C C I Ó N El trono de esmeralda Cierra los ojos e imagina el arco iris más precioso que hayas visto. Mantén esa imagen en la mente mientras lees lo que le sucedió a Juan cuando el Espíritu lo hizo

Más detalles

Reina Valera Versión 1995 Epístola del Apóstol Pablo a los Colosenses

Reina Valera Versión 1995 Epístola del Apóstol Pablo a los Colosenses Capítulo 1 Salutación Reina Valera Versión 1 Epístola del Apóstol Pablo a los Colosenses 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

I. ANDAR DE UNA MANERA DIGNA DE NUESTRO LLAMAMIENTO. EFESIOS.4:1.

I. ANDAR DE UNA MANERA DIGNA DE NUESTRO LLAMAMIENTO. EFESIOS.4:1. TEMA: ANDAR- VIVIR. INTRODUCCIÓN A. Él cristiano debe vivir o andar de una manera santa, como Dios lo manda. B. Nuestro andar demuestra lo que somos y a quien servimos. A. ANDAR - Significa todo el conjunto

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Jesús es el Señor. Mensaje de Semana Santa hermanamargarita.com

Jesús es el Señor. Mensaje de Semana Santa hermanamargarita.com Jesús es el Señor Mensaje de Semana Santa Jesús es el Señor Hosanna! «Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Señor! Hosanna en las alturas!» Mateo 21:9 En la entrada triunfal todos

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Del otro lado de la cruz

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Del otro lado de la cruz TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Del otro lado de la cruz 1 Juan 4: 17 7 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración:

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración: SEXTO TEMA LA ORACIÓN ES PROPÓSITO (Primera parte) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros,

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 2: El Perdón IDEA CENTRAL: Perdonar es liberador para el que perdona y para el que ofendió, es una obligación de cada Cristiano modelar el perdón por muy difícil que

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 1 A TI CLAMARE Salmos 28: 1,2 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro. oye la voz de mis ruegos cuando

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 El Poder del Gozo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!!regocijaos! Filipenses 4:4 Nos dice algo dos veces como

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción:

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: A- Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que También no os Consumáis unos a otros. B La palabra consumir se define, desgastar,

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Reina Valera Versión 1995 Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios

Reina Valera Versión 1995 Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios Capítulo 1 Reina Valera Versión 1 Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: Gracia y paz

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Una Mente Renovada. Efesios 4:17-32

Una Mente Renovada. Efesios 4:17-32 Una Mente Renovada. Efesios 4:17-32 Efesios 4:17-19 En estos versículos, Pablo presenta cuatro características del estilo de vida impío que los creyentes deben abandonar. Efesios 4:17 ya no andéis. La

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Colosenses 1 Saludo 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que

Más detalles

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO SESIÓN 1: UNA PROMESA INIGUALABLE 6 de marzo de 2016 (Isaías 53:2-12) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto Jesús

Más detalles

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO.

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. 1. Has llegado al convencimiento, en tu vida espiritual, que si murieras hoy irías al cielo? " Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios,

Más detalles

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17 ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LE DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? LA AMIGA INSEPARABLE LA CRUZ DEL SEÑOR ES SÍMBOLO DE LA OBRA REDENTORA Y DE

Más detalles

La visión del trono. Apocalipsis 4:1-3, 5, Los 4 seres vivientes. Apocalipsis 4:4. Los 24 ancianos. Apocalipsis 4:6-8.

La visión del trono. Apocalipsis 4:1-3, 5, Los 4 seres vivientes. Apocalipsis 4:4. Los 24 ancianos. Apocalipsis 4:6-8. Lección 4 para el 26 de enero de 2019 En Apocalipsis encontramos cuatro series de siete: 7 iglesias, 7 sellos, 7 trompetas y 7 plagas. Los capítulos 4 y 5 son una introducción a la segunda serie, los siete

Más detalles

LA FAMILIA: CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL

LA FAMILIA: CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL LA FAMILIA: CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL INTRODUCCIÓN: La familia como toda institución humana, necesita sus reglas que la sostengan. Muchas familias se derrumban por falta de orden o disciplinas. La familia

Más detalles