1º En primer lugar con la herramienta Elipse realizar el cuerpo del M & M, Sitúala aproximadamente como en la siguiente figura (color amarillo ).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º En primer lugar con la herramienta Elipse realizar el cuerpo del M & M, Sitúala aproximadamente como en la siguiente figura (color amarillo )."

Transcripción

1 Para realizar la imagen superior tienes que seguir los siguientes pasos: 1º En primer lugar con la herramienta Elipse realizar el cuerpo del M & M, Sitúala aproximadamente como en la siguiente figura (color amarillo ). 2º En segundo lugar con la herramienta Elipse realizar los ojos del M & M, Siguiendo los siguientes pasos: A) Primero realizar una elipse de color blanco (1), posteriormente realizar la segunda elipse de color amarillo (2), y por último realizar otra elipse de color negro un poco más pequeña que las anteriores, como los siguientes ejemplos: 1 2 3

2 B) Posteriormente se selecciona la elipse 2 y seleccionas la opción herramienta cuchillo, y aplicarás esta herramienta colocándote en la parte intermedia de la elipse trazar una línea de un extremo al otro y deberá quedar de la siguiente manera: C) Colocar la elipse 1 primero y dar clic derecho ir a la opción ordenar y mandarla al fondo, posteriormente pondrás la elipse 3 centrada con respecto a la elipse 1 y por último colocaras la elipse 2 cortada, seleccionarás todas las elipses y agruparlas y obtendrás un ojo como el ejemplo siguiente : D) El ojo anterior lo copiaras y lo alinearás al otro como se muestra a continuación: 3º En tercer lugar con la herramienta Rectángulo realizar los brazos del M & M y girarlo como el siguiente ejemplo: 4º Después con la herramienta Elipse realizar las manos del M & M y girarlo como el siguiente ejemplo: Posteriormente seleccionarás la elipse anterior, seleccionar la herramienta Envoltura Interactiva y deformarla como la siguiente muestra:

3 5º Después unirás el brazo con la mano ordenando el brazo al fondo de la mano y agruparlo como el siguiente ejemplo: 6º Después hacer una copia del brazo agrupado y girar para crear el otro brazo como el siguiente ejemplo: Girar 7º Realizar las piernas y pies siguiendo en forma similar los pasos donde fueron creados los brazos y las manos quedando de la siguiente forma: 8º Colocar los brazos en cada extremo del cuerpo del M & M y ordenar al fondo, además de poner los ojos agrupados y ordenarlos al frente del cuerpo, posteriormente colocar las piernas en la parte inferior y ordenar al fondo y quedará como el siguiente ejemplo:

4 9º Realizar la boca utilizando la herramienta Elipse y herramienta envoltura interactiva y quedará como la siguiente manera: 10º Realizar el letrero del M & M con la barra de Word Art. (Word, Excel, Power Point) y utilizar la barra envoltura interactiva para modificarla y quedará como la siguiente manera: 11º Colocar la boca y el letrero de M & M ordenándolos al frente del cuerpo, además deberás agrupar todo el diseño y quedará como el siguiente ejemplo: PRACTICA GUSANITO 1. Crear un diseño como el de la imagen. Ten en cuenta que el cuerpo del gusano y la están formados por círculos perfectos. El ojo y la óvalos. cabeza antena son Aquí tienes un detalle del ojo. 2 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Ten en cuenta que el relleno de la cara, cuerpo y las antenitas del gusanito es degradado radial de verde a blanco. nariz es un relleno degradado radial de a blanco y los colores de los ojos son uniformes. el un La rosado

5 3 Intenta obtener algo como lo que muestra en la imagen. Quítale los bordes a la cara, el cuerpo y las antenitas. 4 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Debes alinear y distribuir los 3 círculos centrales del cuerpo. Las antenitas también están alineadas entre sí. 5. Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Vamos a darle un aspecto un poco más iluminado al cuerpo del gusanito, con esas "lunitas" y a hacerle unas cejas. Ten en cuenta que también se han ordenado los círculos correspondientes al cuerpo del gusanito, para que quede mirando hacia adelante. También se han eliminado los bordes de los ojos y la nariz esto le da más realismo al gusanito. 6. agregándole antenitas y pasto, como el que observas en la siguiente imagen. 7. Posteriormente dibuja el paisaje vectorial con montañas y árboles (siguiendo las instrucciones del video con ese mismo nombre) y también agrégale mariposas). (PEND)

6 MARIPOSA Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Ten en cuenta que las alas están reflejadas. Los rellenos son degradados. La parte interna de las alas de la mariposa (las partes en degradado radial en naranja y blanco), se han escalado para que tengan la misma forma, pero un tamaño un poco mayor (las partes rojas que se observan en el borde de las alas). Intenta retocar la mariposa para dejarla como esta (le añadido las antenitas y el borde rojo). Practica Hongo hemos PRACTICA ROBOT 1. La hoja de la superficie de trabajo debe estar orientada de forma horizontal. 2. Traza un círculo de 61 mm. con línea sencilla. 3. Traza otro círculo de 70 mm. y alinea por el centro ambos círculos 4. Cambia el grosor de la línea del círculo exterior a mm., esta será la cabeza de nuestro robot. 5. Ahora con la herramienta Bézier vamos a formar el zapato de nuestro robot como en la siguiente figura. 6. Redondea la figura y aumenta el grosor a mm. para que te quede de la siguiente forma. 7. Copia la forma del zapato que hiciste en el paso anterior y dimensiónala para que quede un poco mas pequeña que la original, a esta nueva copia añádele dos nodos en el lado

7 interno de la suela, conviértela en curva y dale la forma cóncava; finalmente dibuja una línea recta en el centro que semeje el borde del tacón el zapato. 8. Coloca la suela encima de la forma del zapato como en la figura. 9. Haz un duplicado y refléjalo horizontalmente para que lograr el dibujo de los dos pies. 10. Ahora definiremos el cuerpo del muñeco, ayúdate con la herramienta Bézier. 1.

8 Dales a todas las líneas un grosor de mm. Y 5. conviértelas a curvas para que puedas suavizarlas un poco y logres darles la forma adecuada Vamos a terminar la carita de nuestro muñeco, primero aplica un relleno degradado radia de rojo a blanco, luego traza un circulo blanco con contorno rojo y otro mas pequeño de color rojo (relleno y contorno) los cuales nos servirán para los ojos, puedes hacer uno mas pequeño que el otro. Para las cejas y la boca trazaremos unas líneas blancas. Finalmente la carita te quedara 10. algo parecido a esta figura Con la ayuda de la herramienta Elipse y Bézier traza un contorno de color rojo a toda la figura, no olvides que el grosor de la línea es de mm. te quedara algo parecido a esto: Dibuja la mano del robot Con la herramienta Bézier dibuja la siguiente figura: Rellénala de color azul y quítale el borde, este será el cinto del muñeco. Colócalo en la cintura y con ayuda de la herramienta forma dimensiónalo para que encaje en la figura, redondea aquellas líneas que lo necesiten Con líneas y círculos blancos agrega los detalles del cinto como son la hebilla y los agujeros, rellena de color gris la suela de los zapatos Finalmente agrupa la figura para que puedas manipularla como una sola. Te quedo un dibujo como el siguiente: 3 Haz clic sobre la herramienta Bézier.

9 4 Inserta los nodos que se necesitan, como se observa en la imagen a continuación. 5 Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva. En la siguiente imagen verás marcado en rojo, las únicas líneas que quedan rectas; las demás las debes convertir a curvas. 6 Observa las siguientes imágenes así podrás ver como deben quedar los tiradores de las líneas curvas. Intenta que queden iguales. Luego rellena la figura con color uniforme anaranjado. Luego de modificar las líneas curvas, hay que realizar la nariz, un ojo y algunos detalles. 7 Para hacer la nariz, vamos a utilizar un triángulo realizado con la herramienta Bézier

10 . 8 Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva curvar todas las líneas.. Se van a En la siguiente imagen se observan los tiradores de los nodos. Intenta que la figura te quede como en la imagen siguiente. 9 Ubica la nariz en su lugar. Rellénala con color negro. 10 Ahora vamos a hacer el ojo. 11 Vamos a utilizar un rombo realizado con la herramienta Bézier. 12 Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva todas las líneas en curvas.. Se van a convertir 13 En la siguiente imagen se observan los tiradores de los nodos. Intenta que la figura te quede como en la imagen siguiente. Rellena el ojo de color negro. 14 Ubica el ojo en su lugar.

11 15 Ahora vamos a dibujar las líneas correspondientes al detalle de la oreja y a la boca. Intenta que el borde derecho de la boca quede justo sobre la línea. Lo mismo para las líneas de la oreja.

12 16 Falta una oreja, así que la vamos a crear con la herramienta Bézier. Comenzaremos haciendo un triángulo. Una de las líneas del triángulo va a quedar recta y las otras dos líneas van curvas. 17 Ubica la oreja en su lugar. Observa que la oreja va detrás de la cara. Para ello selecciona la oreja y haz clic en Organizar / Orden / Hacia atrás. 18 Vamos a crear una ceja. Partimos de una forma creada con la herramienta Bézier. Todas las líneas son curvas. Modifica con la herramienta Forma líneas para que los tiradores queden como los de las figuras siguientes. las 19 Rellena la figura con color negro y ubica la ceja donde corresponde. 20 Ya sólo resta hacer el cuello del buzo rojo de Winnie Pooh... qué dices: se parece? 21 Para hacer el cuello, utiliza la herramienta Bézier para ubicar los nodos como los de la figura siguiente. 22 Con la herramienta Forma transforma en curvas todas las líneas. 23 Modifica los tiradores de los nodos para que queden como los que se observan en las siguientes imágenes.

13 24 Rellena la figura con color rojo. 25 Ubica el cuello donde corresponde. 26 Experimenta con más formas, dibújalos con la herramienta Bézier y observa los resultados.

14

TALLER DE CORELDRAW DIBUJO VECTORIAL

TALLER DE CORELDRAW DIBUJO VECTORIAL DISEÑAR CON NODOS (HERRAMIENTA BEZIER Y FORMA). Objetivo. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW X3. 1. Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo

Más detalles

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW.

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. Practica 1 Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre

Más detalles

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW.

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. Practica 1 Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre

Más detalles

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW.

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. Practica 1 Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre

Más detalles

PRÁ CT ICA 24 - DISEÑO AV ANZ ADO CON COREL

PRÁ CT ICA 24 - DISEÑO AV ANZ ADO CON COREL PRÁ CT ICA 24 - DISEÑO AV ANZ ADO CON COREL 1. Si no tienes abierto CorelDRAW 12, ábrelo para realizar el ejercicio. 2. Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo,

Más detalles

Tema: Diseñando con nodos.

Tema: Diseñando con nodos. Fecha: 14 de Abril, 2012. Tema: Diseñando con nodos. Es posible cambiar las líneas de un objeto a curvas para manipular sus nodos y darle una nueva forma. Tipos de Nodos Nodo asimétrico: Permite crear

Más detalles

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el Ejercicio: Trabajo con Nodos, en CorelDRAW. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW 12, ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o

Más detalles

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas. MANUAL COREL DRAW BARRA DE HERRAMIETAS DIBUJO DE LÍNEAS Y CURVAS Herramienta Mano Alzada Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Puntos de modificación de un dibujo

Puntos de modificación de un dibujo Puntos de modificación de un dibujo Abre el archivo Dibujo.xls que guardaste en la práctica anterior. Selecciona la autoforma Rayo y dibuja un rayo a la derecha del trapecio. Dibuja otro rayo del mismo

Más detalles

Curso: CorelDraw X4 Carrera: Computación DISEÑO DEL BÚHO Prof. John Calixto Ayala

Curso: CorelDraw X4 Carrera: Computación DISEÑO DEL BÚHO Prof. John Calixto Ayala DISEÑO DEL BÚHO DISEÑO DE LA SILUETA DEL CUERPO Dibujar 4 elipses con las dimensiones indicadas, alinearlas con centro vertical y posicionarlos de la siguiente manera: Seleccionar los últimos 3 elipses

Más detalles

Ejercicio 1. 3º Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos "Silueta" (Control + F9)*

Ejercicio 1. 3º Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos Silueta (Control + F9)* Ejercicio 1 Instituto Superior de Diseño Crear el objeto de texto Ejemplo: Tipografía Serpentine Bold (100 pt) Colorear el texto con cualquier color de la paleta 3º Seleccionar el objeto de texto y abrir

Más detalles

Creación de Dibujos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Creación de Dibujos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Creación de Dibujos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Dibujos Para diseñar dibujos en Word disponemos de una completa Barra

Más detalles

Mariquita con Illustrator

Mariquita con Illustrator Paso 1 Mariquita con Illustrator Abre Illustrator y crea un Nuevo Documento, del tamaño que quieras, Yo lo hice de 800 600 pixeles. Teclea (L) para seleccionar la herramienta Elipse, Presiona Alt+click

Más detalles

El busca trazos es una herramienta que nos permite crear formas o figuras que no son básicas, por ejemplo el práctico que vamos a realizar ahora.

El busca trazos es una herramienta que nos permite crear formas o figuras que no son básicas, por ejemplo el práctico que vamos a realizar ahora. Práctico 4 Android Introducción Continuando con la temática de cortar y borrar en este práctico vamos a introducir el concepto de Busca Trazos que lo habíamos incluido previamente y sutilmente en el práctico

Más detalles

Calcando dibujos. Construir el dibujo

Calcando dibujos. Construir el dibujo Calcando dibujos Vamos a trabajar esta vez importando imágenes de mapas de bits y las convertiremos a imágenes vectoriales con InkScape. Para ello ves a Archivo-->Importar y carga la imagen de Lisa Simpson

Más detalles

Intenta realizar un dibujo parecido a este utilizando las formas de Excel.

Intenta realizar un dibujo parecido a este utilizando las formas de Excel. Dibujo Intenta realizar un dibujo parecido a este utilizando las formas de Excel. Utiliza un Trapecio para el caso del barco. Inserta otro trapecio de menor tamaño. Utiliza el punto de rotación (círculo

Más detalles

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg:

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIOS INKSCAPE EJERCICIO 1 Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIO 2 Realiza las siguientes figuras y llámalo ejercicio2.svg: EJERCICIO GUIADO 3 Realiza la siguiente

Más detalles

Capítulo 3 Alineando y distribuyendo objetos. Distribución de objetos

Capítulo 3 Alineando y distribuyendo objetos. Distribución de objetos Distribución de objetos Coordenadas...1 Rejilla y Lineas guía...2 Rejilla...3 Líneas Guía...4 Configurar los ajustes...5 Alineación y distribución de objetos...9 Alinear...9 Distribuir...10 Apilando Objetos...13

Más detalles

COREL DRAW REPASO 2 AÑO A- B CREAR OBJETOS

COREL DRAW REPASO 2 AÑO A- B CREAR OBJETOS COREL DRAW REPASO 2 AÑO A- B CREAR OBJETOS LA HERRAMIENTA RECTANGULO En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Rectángulo y la verás cómo se observa en la imagen. Al seleccionar la herramienta

Más detalles

SESION 8: DISEÑO DE VOLANTES

SESION 8: DISEÑO DE VOLANTES SESION 8: DISEÑO DE VOLANTES Volante Nº1 1.- Ver / Configuración de Cuadricula y regla / Espaciado 6.- Modificar los controladores de Curva 2.- Luego Dibujar el siguiente trazo con Bezier 3.- Seleccionar

Más detalles

Tutorial: Creación de un logotipo

Tutorial: Creación de un logotipo Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para una cafetería imaginaria.

Más detalles

De la misma manera que sucede con los rectángulos y los rectángulos de esquinas redondeadas, la herramienta de elipse o círculo tiene 3 opciones,

De la misma manera que sucede con los rectángulos y los rectángulos de esquinas redondeadas, la herramienta de elipse o círculo tiene 3 opciones, Paint Herramientas de Dibujo Elipse En este documento encontraras una breve explicación de la herramienta elipse, desarrollando 3 proyectos que nos permitirán especializarnos en las herramientas de dibujo

Más detalles

Máscara de adorno de Kung Fu Panda Master Mantis INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 30 minutos Nivel: Fácil PREPARACIÓN

Máscara de adorno de Kung Fu Panda Master Mantis INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 30 minutos Nivel: Fácil PREPARACIÓN Máscara de adorno de Kung Fu Panda Master Mantis INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 30 minutos Nivel: Fácil PREPARACIÓN Materiales: Regla con borde de metal Cuchillo para untar Tijeras o

Más detalles

3º ESO BLOQUE: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. DIBUJO CON WORD.

3º ESO BLOQUE: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. DIBUJO CON WORD. 1. INTRODUCCIÓN. 3º ESO BLOQUE: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. DIBUJO CON WORD. Vamos a realizar unas prácticas muy sencillas de dibujo con las herramientas de Word, que nos permiten multitud de

Más detalles

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA Para ello debes pulsar en el botón línea y después elige rectángulo. 3. Elige ahora Líneas verticales y dibuja una desde la posición 10,10 y longitud 50. 4. Elige el botón Paralelas

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LA BARRA DE DIBUJO PowerPoint nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de

Más detalles

Ficha de Aprendizaje N 1

Ficha de Aprendizaje N 1 2 Ficha de Aprendizaje N 1 Curso: Diseño Gráfico con Illustrator Capítulo III: Aprendiendo a escribir y enmascarar en Adobe Illustrator Tema: Herramientas extras, Instalar nuevas fuentes y Crear contornos.

Más detalles

Para finalizar vamos a utilizar mucha matemática y en especial de números irracionales o mejor dicho los números fraccionarios.

Para finalizar vamos a utilizar mucha matemática y en especial de números irracionales o mejor dicho los números fraccionarios. Practico 2 Banderas del Mundo Introducción Continuamos con nuestras actividades del taller de informática y para esta vez vamos a realizar un par de banderas de diferentes países del mundo con lo cual

Más detalles

Creación de un logotipo

Creación de un logotipo PRÁCTICA TRES METAS DE COMPRENSION El estudiante desarrolla comprensión al leer y apropiarse de las normas para el uso adecuado de las tics crear identidad empresarial en el diseño de logotipos y símbolos

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

Trabajando con trayectos: Curvas y Lineas

Trabajando con trayectos: Curvas y Lineas Trabajando con trayectos: Curvas y Lineas Curvas de Bézier...1 Dibujando una curva Bézier...2 Trazar a mano alzada...4 Lineas Caligráficas...5 Convertir Objetos a trayectos...8 Herramienta de Edición de

Más detalles

ESFERAS CON INKSCAPE. María José González

ESFERAS CON INKSCAPE. María José González 1 ESFERAS CON INKSCAPE 2 ESFERAS basado en http://howto.nicubunu.ro/ LA ESFERA BÁSICA 1. Utiliza la herramienta de elipse y dibuja un círculo (mantén pulsada la tecla ctrl. para obtener un círculo). 2.

Más detalles

Ejercicios Prácticos Adicionales

Ejercicios Prácticos Adicionales Ejercicios Prácticos Adicionales -2014- Ejercicio Práctico Adicional Clase 1 de CorelDraw Diseño de un Folleto Cree un nuevo documento tamaño 110x170 mm 1-Doble clic sobre la herramienta rectángulo para

Más detalles

CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW:

CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW: Dibujo Vectorial OpenOffice-DRAW 1/16 CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW: BARRA DE HERRAMIENTAS "ESTÁNDAR": Se muestra mediante el menú principal. Para ello selecciona Ver > Barras de Herramientas > Estándar

Más detalles

Práctica Vuelve a dibujar líneas rectas, esta vez para unir los extremos. Dibuja una lineas rectas para crear un arco dentro del abanico.

Práctica Vuelve a dibujar líneas rectas, esta vez para unir los extremos. Dibuja una lineas rectas para crear un arco dentro del abanico. Práctica 1 Objetivo: Dibujar un abanico Pasos: 1. Mediante la herramienta Dibujar curvas Bezier y líneas rectas dibuja una linea recta horizontal. 2. Estando seleccionada, pulsa en Editar Copiar y luego

Más detalles

Diseños paso a paso para. Esponja Redonda. Arte Facial Diana Diana Valverde Índice 1

Diseños paso a paso para. Esponja Redonda. Arte Facial Diana Diana Valverde Índice 1 Diseños paso a paso para Esponja Redonda Arte Facial Diana Diana Valverde Índice 1 Índice ÍNDICE... 2 CONSEJOS Y MATERIALES... 4 CONSEJOS:... 4 MATERIALES:... 5 PINGÜINO... 7 CONEJO... 8 RATÓN... 9 RANA...

Más detalles

HERRAMIENTAS INTERACTIVAS: DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE AVISOS PUBLICITARIOS. Sombra Interactiva

HERRAMIENTAS INTERACTIVAS: DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE AVISOS PUBLICITARIOS. Sombra Interactiva PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRAFICO HERRAMIENTAS INTERACTIVAS Aplicar las diferentes herramientas interactivas

Más detalles

Cuadrado. Rectángulo Triángulo isósceles. Trapecio. Cubo. Rombo. Triángulo rectángulo Cilindro. Círculo. Final. El dibujo en Word.

Cuadrado. Rectángulo Triángulo isósceles. Trapecio. Cubo. Rombo. Triángulo rectángulo Cilindro. Círculo. Final. El dibujo en Word. Rectángulo Triángulo isósceles Trapecio Cubo Cuadrado Rombo Círculo Triángulo rectángulo Cilindro Final COLOR Y ESTILO DE LÍNEA Crea un documento Nuevo. Fíjate en el ejercicio final e intenta que tu documento

Más detalles

TRABAJAR CON CAPAS. Capa1 Capa2 Capa3. Ahora que pasaría si se sobrepone la capa2 sobre la capa1 y al final colocamos la capa3 observe el resultado.

TRABAJAR CON CAPAS. Capa1 Capa2 Capa3. Ahora que pasaría si se sobrepone la capa2 sobre la capa1 y al final colocamos la capa3 observe el resultado. TRABAJAR CON CAPAS Las capas en Flash permiten almacenar imágenes de manera independiente; cada capa se identifica con un nombre diferente dentro de la película; se pueden agregar o eliminar capas o incluso

Más detalles

Manual Power Point Manejar objetos

Manual Power Point Manejar objetos Manual Power Point 2010 Manejar objetos CONTENIDO Seleccionar objetos Copiar objetos Modificar tamaño Grupo Organizar Agrupar objetos Cuadrículas y guías Determinar distancia entre objetos Girar y voltear

Más detalles

2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS.

2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS. 2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS. Para poner de relieve, ilustrar o adornar elementos clave en una presentación, puedes añadir formas simples o arreglos complejos de formas a las diapositivas. PowerPoint

Más detalles

2ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD

2ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1 2ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1. Vas a realizar una serie de ejercicios basados en el programa inkscape donde aprenderas a utilizar este programa.

Más detalles

PASOS PARA CREAR ANIMACIONES CON INTERPOLACION DE MOVIMIENTO

PASOS PARA CREAR ANIMACIONES CON INTERPOLACION DE MOVIMIENTO 1. Abrir el programa de Adobe Flash CS3 2. Personalizar el escenario: tamaño 700 X 350; fondo negro; zoom al 50% 3. Crear Capas y carpetas: clic en crear capa (2 veces), luego clic en crear carpeta (1

Más detalles

CorelDraw es un programa de diseño vectorial orientado a objetos, caracterizado por su gran potencia y facilidad de manejo.

CorelDraw es un programa de diseño vectorial orientado a objetos, caracterizado por su gran potencia y facilidad de manejo. Introducción CorelDraw es un programa de diseño vectorial orientado a objetos, caracterizado por su gran potencia y facilidad de manejo. 2 Crea una carpeta en tu memoria USB con el nombre de COREL DRAW,

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 3ª parte

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 3ª parte DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR GOOGLE SketchUP 8 3ª parte MJG 1 PRÁCTICA NUMERO 8: DISEÑAMOS UNA FUENTE Abre un nuevo documento y suprime la figura humana. Trazar un prisma de base cuadrada de 3000mm x

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

1-Trazar un circulo (recuerde presionar control) 2- Relleno Degradado Interactivo (el balde), Tipo de Relleno: textura, muestra 8, cemento

1-Trazar un circulo (recuerde presionar control) 2- Relleno Degradado Interactivo (el balde), Tipo de Relleno: textura, muestra 8, cemento Ejercicio Práctico Nº 1 Esfera 1-Trazar un circulo (recuerde presionar control) 2- Relleno Degradado Interactivo (el balde), Tipo de Relleno: textura, muestra 8, cemento 3-Puntero, duplique con + (no desplace

Más detalles

Lugares para comprar

Lugares para comprar Intenta que el tuyo te quede así Resultado Farmacia Zapatería Cuadernos Medicinas Zapatos Papelería Juguetes Panadería Pan Juguetería CUADROS DE TEXTO Fíjate en el Resultado para poder hacer el tuyo lo

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR

IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR Profesor Manuel Padilla Álvarez Aplicación con COREL DRAW Tutorial traducido de VECTORTUTS 2 Creación de un reloj de pulsera de acero: La técnica básica utilizada

Más detalles

Manejar diapositivas en la presentación de trabajos de interés; utilizando organigramas y graficas a partir de objetos prediseñados.

Manejar diapositivas en la presentación de trabajos de interés; utilizando organigramas y graficas a partir de objetos prediseñados. GUIA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTES JACQUELINE DIAZ RODRIGUEZ BREYLAN BENALY SUAREZ GRADO: SEPTIMO UNIDAD 3 Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios. Stephen Hawking 1. EJE PROBLEMICO:

Más detalles

1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD

1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1 1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1. Vas a realizar una serie de ejercicios basados en el programa inkscape donde aprenderas a utilizar este programa.

Más detalles

Manejar Objetos PowerPoint 2007

Manejar Objetos PowerPoint 2007 Manejar Objetos PowerPoint 2007 Manejar objetos Seleccionar objetos Los pequeños círculos o cuadrados que aparecen en las esquinas y en los lados de un objeto se denominan Controladores de tamaño. Éstos

Más detalles

INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE LA HOJA DE CÁLCULO

INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE LA HOJA DE CÁLCULO UNIDAD DIDÁCTICA INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE LA HOJA DE CÁLCULO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a insertar y modificar imágenes como logotipos, fotos de productos o imágenes prediseñadas

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas más básicas para crear diferentes fomas y la aplicación del color.

En este tutorial aprenderemos las técnicas más básicas para crear diferentes fomas y la aplicación del color. LAS FORMAS Y EL COLOR. En este tutorial aprenderemos las técnicas más básicas para crear diferentes fomas y la aplicación del color. En el tutorial anterior se exponía cómo se creaban los contornos (trazos)

Más detalles

Corel Draw. El Zoom. La Herramienta Rectángulo. Pág. 1

Corel Draw. El Zoom. La Herramienta Rectángulo. Pág. 1 Corel Draw Para comenzar a conocernos 1. Qué es Corel Draw? 2. Cuáles son las diferencias entre imágenes vectoriales y mapa de bit? 3. Explique las diferencias, características y usos. 4. Cuál es la resolución

Más detalles

Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y. vídeos

Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y. vídeos Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y vídeos 1. Crear diapositivas con organigramas Llegados a este punto, ya sabemos como configurar las diapositivas y como insertar en ellas imágenes

Más detalles

Herramientas CorelDraw

Herramientas CorelDraw Herramientas CorelDraw Herramienta de Selección Señala elementos pinchando sobre él o varios elementos, realizando una ventana que los contenga. Con la tecla Mayúsculas resta o añade elementos a la selección.

Más detalles

Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO

Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO Antes de comenzar conviene recordar el uso del mouse en el AutoCad. Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR FUERA DE COMANDO CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA

Más detalles

CorelDRAW X3. GestiónGlobal21.com

CorelDRAW X3. GestiónGlobal21.com Página 1 Horas de teoría: 22 Horas de práctica: 16 Precio del Curso: 136 Este curso presenta el espacio de trabajo de la aplicación de diseño gráfico y las técnicas de edición de imágenes vectoriales creando

Más detalles

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS WORD EJERCICIO 8 CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. Existen documentos consistentes todos ellos en una

Más detalles

UNICORNIO CANDY patrón de crochet

UNICORNIO CANDY patrón de crochet UNICORNIO CANDY patrón de crochet Abreviaciones Rnd: Ronda Cad: cadena Mp: Medio punto Pe: punto enano Aum: Aumento Dis: Disminución P: pieza PIERNAS (haz dos) Pierna n 1 Comienza en color rosa pastel:

Más detalles

Perspectiva. !Mezcla.!Distorsiones.!Envoltura.!Volúmenes, extrusión.!sombras.!transparencias.!relleno interactivo.!relleno interactivo de malla.

Perspectiva. !Mezcla.!Distorsiones.!Envoltura.!Volúmenes, extrusión.!sombras.!transparencias.!relleno interactivo.!relleno interactivo de malla. Efectos especiales En este capítulo dedicado a los efectos especiales veremos uno de los puntos más fuertes de CorelDRAW 11: series de efectos sobre elementos vectoriales. Algunos son nuevos y otros tienen

Más detalles

Apunte de Tablas. Tablas.

Apunte de Tablas. Tablas. Tablas. Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los

Más detalles

Patrón original de Ana Amélia en m/atelier/mega-charizard-y/ Muchas gracias por permitir esta traducción.

Patrón original de Ana Amélia en   m/atelier/mega-charizard-y/ Muchas gracias por permitir esta traducción. Patrón original de Ana Amélia en http://www.miahandcrafter.co m/atelier/mega-charizard-y/ Muchas gracias por permitir esta traducción. MATERIALES. Hilo naranja, crema, verde azulado y blanco. Ganchillos

Más detalles

OpenOffice Draw. Realización de dibujos vectoriales con OO Draw

OpenOffice Draw. Realización de dibujos vectoriales con OO Draw OpenOffice Draw Realización de dibujos vectoriales con OO Draw OpenOffice Draw Es un programa para dibujo vectorial de la suite de OpenOffice (gratuita y disponible para varios sistemas operativos, como

Más detalles

Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO

Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO Antes de comenzar conviene recordar el uso del mouse en el AutoCad. Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR FUERA DE COMANDO CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA

Más detalles

Creación de obras realistas con Rellenos de malla

Creación de obras realistas con Rellenos de malla Creación de obras realistas con Rellenos de malla Creación de obras realistas con rellenos de malla El relleno de malla es la herramienta más potente para crear dibujos realistas de objetos naturales y

Más detalles

OBJETOS 1. INTRODUCCIÓN

OBJETOS 1. INTRODUCCIÓN OBJETOS 1. INTRODUCCIÓN Para conseguir realizar diseños profesionales, lo primero que ha de hacer todo usuario es dedicar el tiempo necesario a conocer las diferentes herramientas de que dispone, y a aprender

Más detalles

Degradado Radial. Cuentagotas. Lineal. Logros de aprendizaje. Conocimientos previos. Mapa de Contenidos. Curso: Diseño Gráfico con Illustrator

Degradado Radial. Cuentagotas. Lineal. Logros de aprendizaje. Conocimientos previos. Mapa de Contenidos. Curso: Diseño Gráfico con Illustrator 7 Curso: Diseño Gráfico con Illustrator Capítulo II: Aprendiendo a pintar en Adobe Illustrator Tema: Degradado Duración: 2 horas pedagógicas Logros de aprendizaje Utiliza la herramienta del degradado sobre

Más detalles

Dibujo vectorial con Draw

Dibujo vectorial con Draw Dibujo vectorial con Draw CAPÍTULO 3: EDICIÓN DE OBJETOS Las Reglas Las Reglas se encuentran en la parte superior y en el lateral izquierdo de la mesa de trabajo. Normalmente están a la vista, si queremos

Más detalles

1. Realiza el siguiente dibujo con LibreCad

1. Realiza el siguiente dibujo con LibreCad 1. Realiza el siguiente dibujo con LibreCad A C B Atributos: Capa: Auxiliar Color: Negro Espesor: 0 Tipo : continua Capa: Ejes Color: Negro Espesor: 0 Tipo : Punto y trazo Capa: Figura Color: Azul oscuro

Más detalles

LOS SIETE ENANITOS. Patrón traducido por

LOS SIETE ENANITOS. Patrón traducido por Patrón traducido por http://hastaelmonyo.com/ LOS SIETE ENANITOS Patrón original de Jia en http://snacksies.com/pages/seven-dwarfs-crochetamigurumi-pattern. Muchas gracias por permitir esta traducción.

Más detalles

Paso 1. Icono medidor de carga.

Paso 1. Icono medidor de carga. Icono medidor de carga. Vamos a crear un icono detallado de una batería similar a la utilizada para el nivel de carga del iphone. El color y el nivel de la carga se puede variar para crear un icono que

Más detalles

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los

Más detalles

CODIGO: GA VERSION: 01 AREA/ ASIGNATURA: TECNOLOGIA E INFORMATICA FECHA:8/10/11 DOCENTE: HERIBERTO CRUZ G. PAGINA. 1 de 12 GUIA N O 7

CODIGO: GA VERSION: 01 AREA/ ASIGNATURA: TECNOLOGIA E INFORMATICA FECHA:8/10/11 DOCENTE: HERIBERTO CRUZ G. PAGINA. 1 de 12 GUIA N O 7 DOCENTE: HERIBERTO CRUZ G. PAGINA. 1 de 12 PASOS PARA CALCAR EL TIGRE 1. Abrir el programa flash. 2. Crear nuevo documento de Flash. 3. Vamos a la barra de menú y damos clic en Archivo /Guardar Como y

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con formas

Manual Power Point Trabajar con formas Manual Power Point 2010 Trabajar con formas CONTENIDO Insertar una forma Barra de herramientas de dibujo WordArt Estilos rápidos TRABAJAR CON FORMAS Comenzaremos por aprender a dibujar formas básicas y

Más detalles

Imagen vector de la cara en Illustrator

Imagen vector de la cara en Illustrator About Us Author Contact 20100819 15 Imagen vector de la cara en Illustrator in illustrator, tips Retrato del vector es uno de los casos en el rastreo de la mayor atención. La cara en la pantalla del vector

Más detalles

Haz tu propio. Bing!

Haz tu propio. Bing! Haz tu propio Bing! El patrón de costura de Bing se ha creado para que le puedas hacer a tu Bingki su propio Bing de peluche. El patrón de costura es únicamente para uso personal. Ni el patrón ni los juguetes

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS

HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DE KOLOURPAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS El programa Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. El objetivo

Más detalles

Unidad 1 Uso de cuantificadores

Unidad 1 Uso de cuantificadores Clasificación Unidad 1 Uso de cuantificadores Ejercicio 1 Cuántas figuras necesitas para formar una línea igual a esta? Por favor subraya el número correspondiente: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Más detalles

INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO

INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO UNIDAD DIDÁCTICA INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a insertar objetos como imágenes desde un archivo. 2. Utilizar

Más detalles

EJERCICIO CON IMÁGENES Y WORDART

EJERCICIO CON IMÁGENES Y WORDART EJERCICIO CON IMÁGENES Y WORDART Vamos a ver como insertar imágenes en los documentos de Word tanto prediseñadas (imágenes que ya tiene Word) como desde archivo y como darles formato. Guardarás el resultado

Más detalles

EJERCICIOS DE CREACIÓN DE IMÁGENES

EJERCICIOS DE CREACIÓN DE IMÁGENES EJERCICIOS DE CREACIÓN DE IMÁGENES 1. Realiza cuadrados. Rellena cada cuadrado de un color distinto 2. Crea la luna, para ello: crea dos círculos (uno encima del otro), selecciónalos y después Modificar

Más detalles

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART WORD EJERCICIO 7 IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART ACTIVIDAD A REALIZAR: En un documento nuevo de Word, que guardarás con el nombre 7w Dibujos, reproduce los ejemplos que siguen de: imágenes, autoformas,

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

3º Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos "Silueta" (Control + F9)*

3º Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos Silueta (Control + F9)* Ejercicios de Corel Draw Ejercicio Nº 6: Creación de efectos de texto con la Persiana Silueta 1º Crear el objeto de texto Ejemplo : Tipografía Serpentine Bold (100 pt) 2º Colorear el texto con cualquier

Más detalles

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT 1 Profesor: ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint Estudiante: Fecha: INGRESAR A 3 4 2 1 1. Clic en Inicio 2. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas 3. Colocar el puntero del

Más detalles

Programa de Recuperación de Materias Pendientes_Curso 2017/2018 DIBUJO_Educación Plástica, Visual y Audiovisual_1ºESO

Programa de Recuperación de Materias Pendientes_Curso 2017/2018 DIBUJO_Educación Plástica, Visual y Audiovisual_1ºESO Dibujo Programa de Recuperación de Materias pendientes del IES Albalat. Materia: EPVYA Curso: 1ºESO CUADERNILLO Nº 1 1º MANEJO DE LA ESCUADRA Y CARTABÓN En este ejercicio vas a practicar el trazado de

Más detalles

INFORMATICA I EJERCICIOS PROPUESTOS. a) Configurarlo, para que se pueda imprimir en una hoja carta y de manera que quede

INFORMATICA I EJERCICIOS PROPUESTOS. a) Configurarlo, para que se pueda imprimir en una hoja carta y de manera que quede EJERCICIO 1.- INFORMATICA I EJERCICIOS PROPUESTOS Mejorar la presentación del documento EL MODEM. Abrir el archivo EL MODEM. Guardarlo en Mis Documentos. a) Configurarlo, para que se pueda imprimir en

Más detalles

Actividades de QCad ACTIVIDADES DE QCAD

Actividades de QCad ACTIVIDADES DE QCAD CTIVIDDES DE QCD Ejercicio 1.- bre un documento llamado ctividades 1-5. Dibuja las siguientes rectas: Recta 1: origen en (30,145) y 40 mm hacia la derecha. Recta 2: origen en (85,160) y 35 mm hacia abajo.

Más detalles

Guía Como crear el Logotipo de GIMP con Inkscape

Guía Como crear el Logotipo de GIMP con Inkscape Guía Como crear el Logotipo de GIMP con Inkscape GIMP es uno de los mejores programas para edición de imágenes de código abierto (libre). Ahora bien, seguramente algunos no conocen como se llama su mascota,

Más detalles

Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3

Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3 Contenido Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3 Introducción... 3 Creación de objetos de dibujo... 4 Selección de objetos... 5 Edición de objetos de dibujo... 7 Cuadro de texto... 16 WordArt... 17 Imágenes...

Más detalles

1. La herramienta Texto. 2. Texto Artístico. Puedes incorporar dos tipos de texto a los dibujos: texto artístico y texto de párrafo.

1. La herramienta Texto. 2. Texto Artístico. Puedes incorporar dos tipos de texto a los dibujos: texto artístico y texto de párrafo. EDICIÓN DE TEXTOS I Puedes incorporar dos tipos de texto a los dibujos: texto artístico y texto de párrafo. Puedes crear líneas cortas de texto artístico y luego aplicarle efectos, como sombreas o siluetas.

Más detalles

Introducción a Inkscape

Introducción a Inkscape Introducción a Inkscape David Villa Alises David.Villa@uclm.es 1 BLOQUE II Índice de contenidos Bloque I Bloque II Introducción Colores y Gradientes Interfaz gráfica Rutas Herramientas básicas Recortes

Más detalles

CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR

CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR Aunque debemos prepararnos para la llegada la primavera y el buen tiempo, la mitad del mundo está todavía cubierta de nieve. Para aquellos que ya tienen

Más detalles

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos WORDART Esta herramienta que incluye Word nos permite crear rótulos con una apariencia infinitamente mejor a la de un texto normal. Selecciona la opción del

Más detalles