UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN"

Transcripción

1 BASES CONCURSO SUBSIDIO PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Este subsidio Concursable está dirigido a apoyar PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN propuestos por académicos regulares de las distintas unidades académicas de la Universidad de Magallanes, con contrato de al menos media jornada. 1.2 Un Programa de Investigación corresponde a un conjunto de proyectos, coherentes, articulados en torno a temáticas centrales, solventados en una proposición pertinente y sustentado en la excelencia de su formulación. De esta manera, se espera la formación de Grupos de Trabajo orientados a resolver problemas relevantes y pertinentes que aporten al conocimiento del área y disciplinas involucradas y signifiquen además una contribución en el contexto en el cual la Universidad se desenvuelve. Los Programas deben ser concordantes con la planificación estratégica de la Unidad y con las líneas de investigación prioritarias institucionales. 1.3 Como investigador principal y coinvestigador alterno podrán participar todos los miembros del cuerpo académico regular. El Programa podrá considerar la participación de investigadores asociados de instituciones nacionales e internacionales. No se considerarán programas de un año de duración. 2. PARTICIPANTES 2.1. Sólo los académicos regulares con al menos media jornada de trabajo en la Universidad de Magallanes pueden presentarse como investigador responsable. 2.2 Cada académico podrá presentarse como investigador principal de sólo un Programa de Investigación y no podrá estar en dicha categoría en la postulación de un Proyecto de Investigación. 2.3 Un académico regular puede presentarse como coinvestigador alterno sólo en un Programa y Proyecto del mismo llamado a concurso Académicos regulares que estén cursando estudios de postgrado en otra región de Chile o en el extranjero, podrán postular cuando retornen a la Institución. 2.5 Quedan expresamente excluidos de participar en este concurso sea como investigador Principal o como coinvestigador aquellos académicos que al cierre del concurso no hayan cumplido sus compromisos contractuales asumidos en el concurso de Programas y Proyectos de Investigación de años anteriores, es decir haber presentado a la Dirección de Investigación y Postgrado, a lo menos el comprobante de aceptación de una publicación científica en una revista indexada en SciELo en el caso de Proyectos e indexada en ISI en el caso de los Programas.

2 3. FINANCIAMIENTO 3.1. El subsidio considera un monto máximo de $ (cinco millones de pesos) para dos años de ejecución, el cual puede ser dividido en $ para cada año de ejecución. Una vez asignados los fondos correspondientes, no habrá modificaciones al presupuesto anual y global de cada programa, excepto para situaciones debidamente justificadas. La Dirección de Investigación y Postgrado podría reducir los presupuestos solicitados por los postulantes si lo considera pertinente. Los gastos que se financiarán son: HONORARIOS: Se pueden solicitar honorarios para personal de apoyo y para tesistas. Los honorarios para ambos dependerán de la función que cumplan en el Programa y serán definidas de acuerdo a las normativas que para tal efecto existen en la Universidad. Los honorarios serán asignados sólo cuando las funciones están claramente definidas y justificadas. No se considerará el pago de honorarios para labores de secretaria. VIATICOS: Considerados para viajes o traslados directamente relacionados con la ejecución del programa. Deberán justificarse con una programación detallada y de acuerdo a las normas y montos establecidos por la Universidad. No se podrá asignar viáticos para alumnos o personal de apoyo que no está directamente vinculado con la Universidad. BIENES DE CAPITAL: Sólo para aquellos equipos que estén directamente relacionados con la ejecución del programa. No se considerarán equipos para el mejoramiento de laboratorios para docencia. GASTOS DE OPERACIÓN: Incluye CONSUMOS BÁSICOS como material fungible, análisis de laboratorio, fletes, combustibles, arriendos, reparaciones, fotocopiado, etc.; MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y COMPUTACIONAL como libros, servicios de computación, software, etc. SERVICIOS GENERALES, que incluyen pasajes, pago de publicaciones, etc. No se debe incluir compra de mobiliarios o alhajamiento de oficina. NO se otorgarán subsidios para programas de creación artística, recopilaciones, confecciones de catálogos o inventarios, edición de libros, ensayos, audiovisuales, textos de enseñanza, etc. y cualquier otro procedimiento para obtener datos forman parte instrumental del método científico y no constituyen por sí solos Programas de Investigación. Asimismo, tampoco se financiarán Programas que en lo sustantivo estén orientados a mejorar la calidad de laboratorios para docencia.

3 4. POSTULACIÓN 4.1 Todo Programa de Investigación deberá ser presentado por un Investigador Principal y podrá incluir el número de coinvestigadores cuya participación sea necesaria para la función de investigación del Programa. Se requiere, obligatoriamente, la incorporación de un Investigador Alterno de la Institución, y en caso de no existir un experto en el área, se debe designar al Director del Departamento respectivo La postulación a proyectos y programas se realizará a través del sistema informático de la Dirección de Investigación y Postgrado (Ver Anexo 1). Link de acceso: Clave de acceso: utilizar clave del SID2. Acceder al servicio Postular Programa La recepción de la propuesta en la Dirección de Investigación y Postgrado, antes de la hora de cierre de la convocatoria, considera la visación del Director y del Decano de la unidad correspondiente. 4.4 Para realizar correctamente la postulación a través de la plataforma en línea, el académico deberá ingresar sus proyectos, publicaciones y exposiciones en congresos en los últimos 5 años, en los servicios de DOCENTE INVESTIGADOR, según las indicaciones del Anexo 1 del presente documento. 4.5 Se recibirán consultas de las bases de postulación y del formulario de postulación en línea en el correo electrónico: dir.investigacion@umag.cl y en los teléfonos y ADMISIBILIDAD 5.1 Se realizará una primera etapa de admisibilidad de la propuesta, que considera los antecedentes del punto 2. Participantes, de las presentes Bases. 5.2 Los Programas no deberán considerar aspectos contenidos en otros que se presenten y/o hayan sido aprobados y/o se encuentren en ejecución. En caso de haber proyectos o programas complementarios deberán ser declarados. Su omisión será causal de eliminación del Programa presentado. 5.3 Los Programas que no cumplan los requisitos de presentación no serán aceptados en el concurso. En especial, se deja establecido que bajo ningún punto de vista se aceptarán programas que excedan el monto máximo señalado en el punto 3.1 de financiamiento de la propuesta.

4 6. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA La Comisión Asesora de Investigación y Postgrado, realizará una evaluación de pertinencia de la propuesta, que consiste en una evaluación de los contenidos mínimos de un proyecto de investigación. 6.2 Los Programas serán evaluados técnicamente por al menos dos árbitros externos a la Universidad, siguiendo en general la modalidad de FONDECYT. El Investigador podrá sugerir, en la formulación de la propuesta, una nómina de evaluadores externos relacionados con su línea de investigación. La decisión final para la asignación de los recursos solicitados en los Programas será competencia exclusiva de la Dirección de Investigación y Postgrado y de su Comisión Asesora, quienes considerarán los resultados de las evaluaciones obtenidas, las publicaciones generadas por el investigador principal en los últimos 5 años y los compromisos cumplidos en proyectos y programas anteriores. 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 7.1 Los principales criterios de evaluación de los Programas son: Calidad de la Investigación. Se evalúa la claridad y pertinencia de la propuesta, la coherencia entre los objetivos, las actividades propuestas y el marco teórico del programa. Relevancia de la Propuesta. Se evalúa la originalidad de la propuesta y su impacto y relevancia a nivel regional y nacional. Viabilidad de la Propuesta. Se evalúa el curriculum del investigador responsable, la organización y los recursos con los que se enfrentará el programa. Calificación global de la Propuesta. El evaluador indica si la propuesta tiene suficientes méritos ingresa al listado de programas que podrían ser financiados. 7.2 En caso de puntajes equivalentes en la evaluación, la Dirección de Investigación y Postgrado priorizará: 1. Investigadores principales con postgrado con dos o menos años de contratación en la Universidad. 2. Investigadores que muestren una productividad sostenida en el tiempo y captación de recursos externos para investigación. 3. Los investigadores que habiendo postulado a FONDECYT, su proyecto no hubiese sido aprobado pese a obtener un alto puntaje. 4. Los programas que incluyan la participación de alumnos tesistas de pregrado y postgrado.

5 8. OBLIGACIONES DIRECCIÓN: Una vez aprobado el Programa y asignado el presupuesto correspondiente, el Investigador Principal asume la total responsabilidad de su ejecución. En caso de retiro, traslado u otros, el coinvestigador alterno podrá ser el Investigador Responsable si la Dirección de Investigación y Postgrado lo estima pertinente, previa comunicación por escrito de las causas que originaron tal situación. TÉRMINO DEL PROGRAMA: Un Programa se entiende finalizado cuando ha sido aprobado a plena satisfacción por la Dirección de Investigación y Postgrado. Se entenderá a plena satisfacción cuando las etapas programadas hayan sido cumplidas, la Dirección de Investigación y Postgrado haya recepcionado la publicación científica comprometida (ISI) y la rendición de cuentas hayan sido aprobadas por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

6 ANEXO 1. PROCESO DE POSTULACIÓN A PROYECTOS Y PROGRAMAS INTERNOS Cómo accedo al sistema de investigación? Se ingresa al sistema en la dirección con el nombre de usuario y contraseña del SID2. Si usted no recuerda su contraseña debe ingresar al enlace Olvidé mi Contraseña ubicado en la página principal. Si no posee cuenta puede solicitarla a la dirección sistemas.informacion@umag.cl Cómo postulo a un programa o proyecto de investigación interno? Para postular a un Programa o Proyecto de Investigación Interno, Ud. deberá cumplir 2 etapas. ETAPA 1. Ingresar y actualizar el Curriculum Vitae. ETAPA 2. Ingresar su postulación a Programas o Proyectos de Investigación. ETAPA 1 ETAPA 2

7 ETAPA 1. Actualizar Curriculum Vitae Para actualizar el Curriculum Vitae con el objetivo de postular a financiamiento interno, Ud. deberá ingresar la información solicitada en el formulario de postulación como obligatoria (marcada con *) en los servicios: 1.- Producción científica (Publicaciones ISI, SciELo, no indexadas y libros) en los últimos 5 años. 2.- Proyectos de investigación que ha ejecutado en los últimos 5 años. 3.- Exposiciones en congresos y seminarios en las que ha participado en los últimos 5 años La actualización se reflejará en Curriculum ETAPA 2. Postular Programa o Postular Proyecto Seleccionando el ícono Postular Programa o Postular Proyecto del menú principal y seleccionar la opción Postular a Fondos Internos del menú. Se desplegará un formulario con diversas pestañas: En cualquier momento podrá guardar la información ingresada, y cuando haya terminado podrá enviar la postulación desde la pestaña Enviar. La propuesta será enviada a la Dirección de Investigación y Postgrado una vez que el Director y Decano de la unidad correspondiente visen la postulación en el sistema informático.

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Este subsidio concursable está dirigido a apoyar PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, propuestos por académicos regulares de las distintas

Más detalles

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN... 1 Cómo accedo al sistema de investigación?... 2 Cómo ingreso publicaciones al sistema?... 3 Cómo modifico mis publicaciones ingresadas?...

Más detalles

Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica

Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018

BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018 BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018 1. INTRODUCCIÓN De acuerdo a los lineamientos establecidos en los objetivos estratégicos del PGDU 2015-2019 y los del Programa de Rectoría

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN AÑO 2013 Vicerrectoría de Investigación y Postgrado 1. ANTECEDENTES GENERALES El presente documento establece las bases para participar en

Más detalles

Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica

Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr

Más detalles

Bases 2018 Concurso de Investigación Académica

Bases 2018 Concurso de Investigación Académica Bases 2018 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr un aumento

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Pro-Fondecyt año

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL

BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 Convocatoria ANUAL La Direccion de Investigación de la de la, llama a postular al Fondo Concursable Proyectos de Investigación Año 2018. A. OBJETIVOS

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN I. CONVOCATORIA La Dirección General de Investigación y Postgrado (DGIP) convoca al Concurso de Grupos de Investigación

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Regular año 2018, con

Más detalles

Bases para postular a Proyectos de Ciencias Biomédicas y

Bases para postular a Proyectos de Ciencias Biomédicas y VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN (DGI) CONCURSO DE PROYECTOS INTERNOS 2017 Bitácora: Inicio de postulaciones: 22 de Diciembre de 2016 Cierre de Postulaciones:

Más detalles

Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria

Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria BASES Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional Facultad de Ciencias Sociales - Ciclo 2016 Antecedentes

Más detalles

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017 BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. Proyectos de investigación. Definición: Se considera proyecto de investigación (en adelante

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS 1) El concurso tiene por finalidad estimular y apoyar la investigación científica de grupos de investigadores

Más detalles

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN. Dirección de Investigación

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN. Dirección de Investigación BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN 2017 DE 2 AÑOS DE DURACIÓN 2 MISIÓN INSTITUCIONAL La Universidad Adventista de Chile es una institución

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta reconoce el diferente desarrollo en investigación en las áreas del conocimiento.

Más detalles

B.1. Fondo de Apoyo a Publicaciones indexadas en ISI, Scopus, Scielo o Latindex (APIX):

B.1. Fondo de Apoyo a Publicaciones indexadas en ISI, Scopus, Scielo o Latindex (APIX): BASES Y CONVOCATORIA GENERAL A CONCURSO DE INVESTIGACIÓN 2016 PROGRAMA B DE APOYO A LA PUBLICACIÓN Y POSTULACIÓN A CONCURSOS EXTERNOS FONDOS APIX Y APEX A la Dirección de Investigación de la Universidad

Más detalles

CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA BASES

CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA BASES PROYECTOS ULS 2017 CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA BASES Universidad de La Serena Raúl Bitrán 1305, La Serena. Teléfonos: 56-51 220 4351-56-51 220 4391 e-mail:

Más detalles

BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010

BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010 1 BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010 En el marco del Proyecto FIC Formación de Capital Humano Avanzado financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Universidad

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Convocatoria ANUAL

FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Convocatoria ANUAL FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL A. OBJETIVOS Los objetivos de este fondo concursable son: Promover la cultura de investigación en, con el fin de estimular la productividad

Más detalles

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta)

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta) FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES Convocatoria (ventanilla abierta) A. OBJETIVO El objetivo de este fondo concursable es contribuir al perfeccionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

UNIVERSIDAD DE ATACAMA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES UNIVERSIDAD DE ATACAMA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DIUDA-2016 1 Universidad de Atacama Bases del Concurso Interno de

Más detalles

Modalidad Ventanilla Abierta

Modalidad Ventanilla Abierta Bases de Postulación Fondo Concursable de Apoyo a Actividades de Vinculación con el Medio para el Posicionamiento de la PUCV 2014 Modalidad Ventanilla Abierta 1. PRESENTACIÓN Con el fin de apoyar la vinculación

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 En el marco de las actividades para fomentar la Investigación y Desarrollo (I+D) al interior de la Universidad Central de Chile (UCEN), la Dirección de Investigación

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA AÑO 2013 1. ANTECEDENTES GENERALES El presente documento establece las bases para participar en el concurso de Proyectos de Investigación Clínica 2013, el

Más detalles

BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017

BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017 BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017 I ANTECEDENTES La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR 2016

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR 2016 PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR 2016 Las preguntas frecuentes son una orientación de carácter general para facilitar el proceso de postulación. La información detallada

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL PROGRAMA CONICYT ANR (FRANCIA) CONVOCATORIA 2009

BASES DEL CONCURSO DEL PROGRAMA CONICYT ANR (FRANCIA) CONVOCATORIA 2009 BASES DEL CONCURSO DEL PROGRAMA CONICYT ANR (FRANCIA) CONVOCATORIA 2009 1. Objetivo General del Programa CONICYT ANR - Favorecer la colaboración franco chilena en el ámbito de la investigación científica

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015

BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015 BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015 1. Programas de Investigación Interdisciplinarios en Áreas de Interés Público o Inclusión Social. La Vicerrectoría Académica

Más detalles

Programa de Apoyo a la Investigación 2019

Programa de Apoyo a la Investigación 2019 Programa de Apoyo a la Investigación 2019 Vicerrectoría Académica UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ Índice Presentación... 2 Programa de Apoyo a la Investigación 2019... 3 I. Fondos concursables... 4 II. Fondos

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014 BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014 A continuación se presentan los principales antecedentes, requisitos y procedimientos del Concurso Interno de Apoyo

Más detalles

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A 1 BASES GENERALES FONDO PARA EL DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE TITULACION DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta, a través de la

Más detalles

BASES FONDO PARA LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA VERSIÓN - 2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

BASES FONDO PARA LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA VERSIÓN - 2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Página 1 de 11 Bases concurso Fondo para la Innovación e Investigación Educativa Dirección de Innovación e Investigación Educativa Vicerrectoría Académica Universidad Mayor Página 2 de 11 Índice de contenidos

Más detalles

BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES Antecedentes Generales La Universidad de Valparaíso ha suscrito con el

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA y CIENCIAS Olivier Espinosa Aldunate SEGUNDA ETAPA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA y CIENCIAS Olivier Espinosa Aldunate SEGUNDA ETAPA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA y CIENCIAS Olivier Espinosa Aldunate SEGUNDA ETAPA CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA Y

Más detalles

CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES USAT-2018 Bases del Concurso

CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES USAT-2018 Bases del Concurso CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES USAT-2018 Bases del Concurso 1 CONTENIDO I. FINALIDAD... 3 II. BASE LEGAL... 3 III. ALCANCE... 3 IV. TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA... 3 V. RESULTADOS

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INVESTIGACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE SUS PRÁCTICAS EDUCATIVAS BASES

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INVESTIGACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE SUS PRÁCTICAS EDUCATIVAS BASES FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INVESTIGACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE SUS PRÁCTICAS EDUCATIVAS BASES - 2017 1. ANTECEDENTES Existe acuerdo entre todas las instituciones participantes

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE DATOS BASES

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE DATOS BASES FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE DATOS BASES - 2017 1. ANTECEDENTES En el marco del acuerdo de cooperación firmado entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Ministerio

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 1. Antecedentes El Fondo Profesor Clemente Estable de Investigación Científica y Tecnológica, se crea en la órbita de la

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 22 de septiembre de 2016, hasta las 13:00

Más detalles

CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES USAT-2018 Bases del Concurso

CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES USAT-2018 Bases del Concurso CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTES USAT-2018 Bases del Concurso 1 CONTENIDO I. FINALIDAD... 3 II. BASE LEGAL... 3 III. ALCANCE... 3 IV. TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA... 3 V. RESULTADOS

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación

Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación Santiago, Junio de 2017 CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR SEDES SANTIAGO Y LA SERENA UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE VICERRECTORÍA

Más detalles

JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN

JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN 1 2 Jerarquización Académica Manual de Uso de Plataforma de Jerarquización 1. Definiciones y flujo Carrera Académica: es una estrategia

Más detalles

BASES CONCURSO DE PROYECTOS. Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS

BASES CONCURSO DE PROYECTOS. Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS BASES CONCURSO DE PROYECTOS Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS 1.1. La Red de Investigación en Ambientes Extremos o Network for Extreme Environments Research

Más detalles

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 PRESENTACIÓN La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades,

Más detalles

FONDO DE ESTÍMULO A LA PARTICIPACIÓN ACADÉMICA EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES (FEPAE)

FONDO DE ESTÍMULO A LA PARTICIPACIÓN ACADÉMICA EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES (FEPAE) FONDO DE ESTÍMULO A LA PARTICIPACIÓN ACADÉMICA EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES (FEPAE) Corresponde a un fondo destinado a apoyar la participación de académicos de la Facultad de Arquitectura y

Más detalles

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN 2018 Fondos de Innovación de la Docencia La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, convoca a todos los

Más detalles

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Recursos humanos Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Enero de 2017 1 PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA

Más detalles

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES USAT 2018 Bases del Concurso

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES USAT 2018 Bases del Concurso CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES USAT 2018 Bases del Concurso 1 CONTENIDO I. FINALIDAD... Error! Marcador no definido.3 II. BASE LEGAL... Error! Marcador no definido.3 III. ALCANCE... Error! Marcador

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA POSTULAR CONCURSO REGULAR DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2006

INSTRUCCIONES PARA POSTULAR CONCURSO REGULAR DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2006 INSTRUCCIONES PARA POSTULAR CONCURSO REGULAR DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2006 PRESENTACIÓN: Los proyectos deben presentarse en siete (7) ejemplares anillados, ateniéndose al formulario

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO PREI 2017

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO PREI 2017 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO PREI 2017 Este concurso es un reconocimiento a los académicos de nuestra Universidad por sus publicaciones en investigación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE CONVOCATORIA 2012 INSTRUCTIVO EVALUACIÓN BECA DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS

Más detalles

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Distrital Francisco José de Caldas CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO- CIDC CONVOCATORIA 20 2013 APOYO A LAS INVESTIGACIONES A DESARROLLARSE MEDIANTE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Taller para postular a proyectos FONDECYT

Taller para postular a proyectos FONDECYT Taller para postular a proyectos FONDECYT Katherine Pulgar Coordinadora de Proyectos Programa FONDECYT Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile 28 Mayo de 2009 Programa Fondecyt Orientado a promover

Más detalles

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA Preguntas relativas al IV Concurso de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades - Convocatoria 2014. Agosto 14, 2014 Pregunta 1 Es requisito contar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO 2014 1 INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN CONCURSO BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO

Más detalles

Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres Colegio Concepción de Concepción

Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres Colegio Concepción de Concepción Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres de Concepción I. Origen del Fondo Concursable Cada año el Centro de Padres elabora un presupuesto y cronograma anual de las actividades

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2018

BASES CONVOCATORIA 2018 PROGRAMA DE "INCENTIVO A LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA" BASES CONVOCATORIA 2018 Bases Concurso Incentivo a la Publicación Científica Abril de 2018 La Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica Silva

Más detalles

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo FONDO UCSM Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma mater, el Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación. Bases fondos concursables internos CONCURSO REDES PARA LA INVESTIGACIÓN 2018

Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación. Bases fondos concursables internos CONCURSO REDES PARA LA INVESTIGACIÓN 2018 Bases fondos concursables internos CONCURSO REDES PARA LA INVESTIGACIÓN 2018 Abril 2018 Tabla de contenido Concurso Redes para la Investigación 2018... 2 I. Aspectos Generales... 2 II. Postulación... 2

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Unidad de Innovación y Transferencia UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA BASES DEL CONCURSO Con el propósito

Más detalles

CONCURSO PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA NEWTON PICARTE NEXUS Newton RCUK-CONICYT Broadening Impact Call Fondef CONICYT 2017

CONCURSO PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA NEWTON PICARTE NEXUS Newton RCUK-CONICYT Broadening Impact Call Fondef CONICYT 2017 CONCURSO PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA NEWTON PICARTE NEXUS Newton RCUK-CONICYT Broadening Impact Call 2017 Fondef CONICYT 2017 CONICYT La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA CONTENIDO 1 INGRESANDO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN 5 1.1 Entrando al sistema 5 1.2 Entrando al módulo Concursos Disponibles 5 2 MÓDULO SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA FONDOS CONCURSABLES 2019: PROYECTOS ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD DE ARTES

CONVOCATORIA FONDOS CONCURSABLES 2019: PROYECTOS ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD DE ARTES CONVOCATORIA FONDOS CONCURSABLES 2019: PROYECTOS ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD DE ARTES Los Fondos Concursables para proyectos de estudiantes tienen por objetivo financiar actividades de gestión, difusión,

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2017 Junio 2018

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2017 Junio 2018 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA

BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN AREAS ESCASAMENTE DESARROLLADAS UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta reconoce el diferente desarrollo en investigación

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD CFE Investiga BASES LLAMADO 2016

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD CFE Investiga BASES LLAMADO 2016 FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD CFE Investiga BASES LLAMADO 2016 1. ANTECEDENTES La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Consejo de Formación en Educación (CFE) crean una modalidad

Más detalles

BASES Fondo atracción de Postdoctorado de carácter Internacional (con doctorado en el extranjero)

BASES Fondo atracción de Postdoctorado de carácter Internacional (con doctorado en el extranjero) BASES Fondo atracción de Postdoctorado de carácter Internacional (con doctorado en el extranjero) I. INTRODUCCIÓN En este documento se establecen, conforme a la normativa legal y reglamentaria vigente,

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2019 LÍNEA PROYECTOS DE INICIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2019 LÍNEA PROYECTOS DE INICIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2019 LÍNEA PROYECTOS DE INICIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Talca, Abril de 2018 1 CONVOCATORIA La Universidad Católica del Maule, consciente

Más detalles

INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN X CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD, FONIS 2013 ETAPA 1 MINISTERIO DE SALUD CONICYT

INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN X CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD, FONIS 2013 ETAPA 1 MINISTERIO DE SALUD CONICYT INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN X CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD, FONIS 2013 ETAPA 1 MINISTERIO DE SALUD CONICYT PRESENTACIÓN La plataforma de postulación en línea es

Más detalles

BASES DE CONCURSOS DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN 2016, PROGRAMA INTERNO DE INICIACIÓN

BASES DE CONCURSOS DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN 2016, PROGRAMA INTERNO DE INICIACIÓN BASES DE CONCURSOS DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN 2016, PROGRAMA INTERNO DE INICIACIÓN El concurso de proyectos con fondos internos de investigación programa Interno de Iniciación, corresponde

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017

BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017 BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017 La Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de la Dirección de Investigación, cumpliendo

Más detalles

NUEVOS DOCENTES- FCHE

NUEVOS DOCENTES- FCHE 1. Presentación CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE NUEVOS DOCENTES- FCHE Como parte del compromiso institucional hacia la investigación la Decanatura y la Vicedecanatura

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina

Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de monitor comunitario del Programa Vínculos

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCION DE INVESTIGACION CONCURSO FONDO DE INVESTIGACIÓN UNETE BASES 2014

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCION DE INVESTIGACION CONCURSO FONDO DE INVESTIGACIÓN UNETE BASES 2014 VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCION DE INVESTIGACION CONCURSO FONDO DE INVESTIGACIÓN UNETE BASES 2014 PROPÓSITOS: I.- Introducción En 2014 la Universidad de La Frontera se encuentra desarrollando

Más detalles

BASES CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

BASES CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA BASES CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Dirección de Estudios de Pregrado (DEP) Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) 0 BASES CONCURSO

Más detalles

Bases para postular a fondos concursables de actividades de Vinculación con el Medio Dirección de Vinculación con el Medio Universidad Santo Tomás

Bases para postular a fondos concursables de actividades de Vinculación con el Medio Dirección de Vinculación con el Medio Universidad Santo Tomás Bases para postular a fondos concursables de actividades de Vinculación con el Medio Dirección de Vinculación con el Medio Universidad Santo Tomás 1. Fundamentación Los propósitos centrales de la vinculación

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación

Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación Santiago, Diciembre de 2016 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE DOCTOR SEDE LA SERENA - UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta Universidad Andrés Bello 2015 Convocatoria. La Dirección de Innovación

Más detalles

BASES CONCURSO 2018 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO (DEP) DEPARTAMENTO DE ASEGURAMIENTO DE LA

BASES CONCURSO 2018 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO (DEP) DEPARTAMENTO DE ASEGURAMIENTO DE LA BASES CONCURSO 2018 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO (DEP) DEPARTAMENTO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD E INNOVACIÓN CURRICULAR (DACIC) BASES CONCURSO

Más detalles

Programa Proyectos de I+D. Bases 2016

Programa Proyectos de I+D. Bases 2016 Programa Proyectos de I+D Bases 2016 1.- Objetivo El Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación Beca de asistencia a Eventos y Cursos Cortos

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación Beca de asistencia a Eventos y Cursos Cortos MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación Beca de asistencia a Eventos y Cursos Cortos http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES Secretaría Ejecutiva de la Vicerrectoría Académica ÚLTIMA REVISIÓN: DICIEMBRE 2017 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013

BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013 BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013 A continuación se presentan los principales antecedentes, requisitos y procedimientos del Concurso de Apoyo a Participación

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES 1. OBJETIVO PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES - 2017 El objetivo de esta convocatoria es apoyar la actualización o mejora de grandes equipos

Más detalles

Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012

Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012 Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012 I. Introducción: La Universidad Católica de Temuco, a través de la Dirección General de Docencia (DGD) y en el marco del Modelo Educativo,

Más detalles

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Postgrado e Investigación de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT DE POSTDOCTORADO 2017 PREGUNTAS FRECUENTES

CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT DE POSTDOCTORADO 2017 PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT DE POSTDOCTORADO 2017 PREGUNTAS FRECUENTES Las preguntas frecuentes son una orientación de carácter general para facilitar el proceso de postulación. Toda la información

Más detalles

El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones del Fondo Concursable Creación.

El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones del Fondo Concursable Creación. I. ANTECEDENTES GENERALES 1. Introducción El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones del Fondo Concursable Creación. Este fondo está alineado con la misión de la Fundación, que es elevar

Más detalles

Fondo de Apoyo al Perfeccionamiento Docente USEK. Bases de Postulación

Fondo de Apoyo al Perfeccionamiento Docente USEK. Bases de Postulación Fondo de Apoyo al Perfeccionamiento Docente USEK Bases de Postulación 1.- Antecedentes y aspectos generales La Universidad SEK tiene como misión acoger las aspiraciones de formación profesional de personas

Más detalles

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES,

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, CONVENIO DE DESEMPEÑO DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR 2014, CD INES Innovación Basada en Ciencias 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina

Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el

Más detalles