UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN"

Transcripción

1 BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Este subsidio concursable está dirigido a apoyar PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, propuestos por académicos regulares de las distintas unidades académicas de la Universidad de Magallanes. 1.2 Un Proyecto de Investigación apunta a responder una pregunta específica y puntual, articulada en torno a un tema central, solventada en una propuesta pertinente y sustentada en la excelencia de su formulación. El Proyecto debe ser concordante con la planificación estratégica de la Unidad a la que pertenece el investigador y con las líneas de investigación prioritarias institucionales. 1.3 Como investigador principal y coinvestigador alterno podrán participar todos los miembros del cuerpo académico regular. El Proyecto podrá considerar la participación de investigadores asociados de instituciones nacionales e internacionales. 2. PARTICIPANTES 2.1. Sólo los académicos regulares de la Universidad de Magallanes pueden presentarse como investigador principal y como coinvestigador alterno del proyecto Un académico puede presentarse como investigador principal en sólo un Proyecto de Investigación, y no podrá estar en la misma categoría en un Programa de Investigación Un académico regular puede presentarse como coinvestigador alterno sólo en un Proyecto y Programa del mismo llamado a concurso Académicos regulares que estén cursando estudios de postgrado en otra región de Chile o en el extranjero, podrán postular cuando retornen a la Institución Quedan expresamente excluidos de participar en este concurso sea como investigador principal o como coinvestigador aquellos académicos que al cierre del concurso no hayan cumplido sus compromisos contractuales asumidos en el concurso de Proyectos y Programas de Investigación de años anteriores, es decir haber presentado a la Dirección de Investigación y Postgrado a lo menos el comprobante de aceptación de una publicación científica en una revista indexada en SciELo en el caso de Proyectos e indexada en ISI en el caso de los Programas.

2 3. FINANCIAMIENTO 3.1 El subsidio financia un monto máximo anual de $ (ochocientos mil pesos), para 1 año de ejecución (año lectivo). La Dirección de Investigación y Postgrado podrá reducir las asignaciones presupuestarias solicitadas por los postulantes si lo considera pertinente. Los gastos que se financiarán son: HONORARIOS: Se pueden solicitar honorarios para personal de apoyo y para tesistas. Los honorarios para ambos dependerán de la función que cumplan en el Proyecto y serán definidas de acuerdo a las normativas que para tal efecto existen en la Universidad. Los honorarios serán asignados sólo cuando las funciones estén claramente definidas y justificadas. No se considerará el pago de honorarios para labores de secretaría. VIATICOS: Considerados para viajes o traslados directamente relacionados con la ejecución del proyecto. Deberán justificarse con una programación detallada y de acuerdo a las normas y montos establecidos por la Universidad. No se podrá asignar viáticos para alumnos o personal de apoyo que no esté directamente vinculado con la Universidad. BIENES DE CAPITAL: Sólo para inversiones que estén directamente relacionados con la ejecución del proyecto. No se considerarán equipos para el mejoramiento de laboratorios para docencia. GASTOS DE OPERACIÓN: Incluye ítems como CONSUMOS BÁSICOS que incluye material fungible, análisis de laboratorio, fletes, combustibles, arriendos, reparaciones, fotocopiado, etc.; MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y COMPUTACIONAL como libros, servicios de computación, software, etc. SERVICIOS GENERALES, que incluyen pasajes. No se debe incluir compra de mobiliarios o alhajamiento de oficina. NO se otorgarán subsidios para Proyectos de creación artística, recopilaciones, confecciones de catálogos o inventarios, edición de libros, ensayos, audiovisuales, textos de enseñanza, etc. y cualquier otro procedimiento para obtener datos forma porque parte instrumental del método científico y no constituyen por sí solos Proyectos de Investigación. Asimismo, tampoco se financiarán Proyectos que en lo sustantivo estén orientados a mejorar la calidad de laboratorios para docencia.

3 4. POSTULACIÓN 4.1. Todo Proyecto de Investigación deberá ser presentado por un Investigador Principal y podrá incluir el número de coinvestigadores cuya participación sea necesaria para la investigación. Se sugiere la incorporación de un Coinvestigador Alterno de la Universidad de Magallanes La postulación de proyectos se realizará a través del sistema informático de la Dirección de Investigación y Postgrado (Ver Anexo 1). Link de acceso: Clave de acceso: utilizar clave del SID2. Acceder al servicio Postular Proyectos La recepción de la propuesta en la Dirección de Investigación y Postgrado, antes de la hora de cierre de la convocatoria, considera la visación del Director y del Decano de la unidad correspondiente Para realizar correctamente la postulación a través de la plataforma en línea, el académico deberá ingresar sus proyectos, publicaciones y exposiciones en congresos de los últimos 5 años, desde el momento de postular, en los servicios de DOCENTE INVESTIGADOR, según las indicaciones del Anexo 1 del presente documento. 4.5 Se recibirán consultas de las bases de postulación y del formulario en línea en el correo electrónico: dir.investigacion@umag.cl y en los teléfonos y ADMISIBILIDAD 5.1 Se realizará una primera etapa de admisibilidad de la propuesta, que considera los antecedentes del punto 2. Participantes, de las presentes Bases Los Proyectos no deberán considerar aspectos contenidos en otros que se presenten en este concurso, hayan sido aprobados y/o se encuentren en ejecución. En caso de haber proyectos o programas complementarios deberán ser declarados. Su omisión será causal de eliminación del Proyecto presentado. 5.3 Los Proyectos que no cumplan los requisitos de presentación no serán aceptados en el concurso. En especial, se deja establecido que bajo ningún punto de vista se aceptarán proyectos que excedan el monto máximo señalado en el punto 3.1 de financiamiento de la propuesta.

4 6. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA La Comisión Asesora de Investigación y Postgrado, realizará una evaluación de pertinencia de la propuesta, que consiste en una evaluación de los contenidos mínimos de un proyecto de investigación Los Proyectos serán evaluados técnicamente por al menos dos árbitros externos a la Universidad, siguiendo en general la modalidad de FONDECYT. El Investigador podrá sugerir, en la formulación de la propuesta, una nómina de evaluadores externos relacionados con su línea de investigación. La decisión final para la asignación de los recursos solicitados en los Proyectos será competencia exclusiva de la Dirección de Investigación y Postgrado y su Comisión Asesora, quienes consideraran los resultados de las evaluaciones obtenidas, las publicaciones y proyectos generados por el investigador principal en los últimos 5 años y los compromisos cumplidos en proyectos anteriores. 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 7.1 Los principales criterios de evaluación de los Proyectos son: Calidad de la Investigación. Se evalúa la claridad y pertinencia de la propuesta, la coherencia entre los objetivos, las actividades propuestas y el marco teórico del proyecto. Relevancia de la Propuesta. Se evalúa la originalidad de la propuesta y su impacto y relevancia a nivel regional y nacional. Viabilidad de la Propuesta. Se evalúa el curriculum del investigador responsable, la organización y los recursos con los que se enfrentará el proyecto. Calificación global de la Propuesta. El evaluador indica si la propuesta tiene suficientes méritos ingresa al listado de proyectos que podrían ser financiados. 7.2 En caso de iguales puntajes en la evaluación, la Dirección de Investigación y Postgrado priorizará: 1. Investigadores con postgrado con dos o menos años de contratación en la Universidad. 2. Investigadores que muestren una productividad sostenida en el tiempo y captación de recursos externos para investigación. 3. Los investigadores que habiendo postulado a FONDECYT, su proyecto no hubiese sido aprobado pese a obtener un alto puntaje. 4. Los proyectos que incluyan la participación de alumnos tesistas de pregrado y postgrado.

5 8. OBLIGACIONES 8.1. Una vez aprobado el Proyecto y asignado el presupuesto correspondiente, el Investigador responsable asume la total responsabilidad de su ejecución. En caso de retiro, traslado u otros, el coinvestigador alterno podrá ser el Investigador Responsable si la Dirección de Investigación y Postgrado lo estima pertinente Un Proyecto se entiende terminado cuando ha sido aprobado a plena satisfacción por la Dirección de Investigación y Postgrado. Se entenderá a plena satisfacción cuando la Dirección de Investigación y Postgrado haya recepcionado la publicación científica comprometida (SciELo), se hayan cumplido las etapas del proyecto y la rendición de cuentas hayan sido aprobadas por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

6 ANEXO 1. PROCESO DE POSTULACIÓN A PROYECTOS Y PROGRAMAS INTERNOS Cómo accedo al sistema de investigación? Se ingresa al sistema en la dirección con el nombre de usuario y contraseña del SID2. Si Usted no recuerda su contraseña debe ingresar al enlace Olvidé mi Contraseña ubicado en la página principal. Si no posee cuenta puede solicitarla a la dirección sistemas.informacion@umag.cl Cómo postulo a un programa o proyecto de investigación interno? Para postular a un Programa o Proyecto de Investigación Interno, Ud. deberá cumplir 2 etapas. ETAPA 1. Ingresar y actualizar el Curriculum Vitae. ETAPA 2. Ingresar su postulación a Programas o Proyectos de Investigación. ETAPA 1 ETAPA 2

7 ETAPA 1. Actualizar Curriculum Vitae Para actualizar el Curriculum Vitae Ud. debe ingresar la información solicitada en el formulario de postulación como obligatoria (marcada con *) en los servicios: 1.- Producción científica (Publicaciones ISI, SciELo, no indexadas y libros) en los últimos 5 años. 2.- Proyectos de investigación que ha ejecutado en los últimos 5 años. 3.- Exposiciones en congresos y seminarios en las que ha participado en los últimos 5 años La actualización se reflejará en Curriculum ETAPA 2. Postular Programa o Postular Proyecto Seleccionando el ícono Postular Programa o Postular Proyecto del menú principal y seleccionar la opción Postular a Fondos Internos del menú. Se desplegará un formulario con diversas pestañas: En cualquier momento podrá guardar la información ingresada, y cuando haya terminado podrá enviar la postulación desde la pestaña Enviar. La propuesta será enviada a la Dirección de Investigación y Postgrado una vez que el Director y Decano de la unidad correspondiente visen la postulación en el sistema informático.

Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica

Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Pro-Fondecyt año

Más detalles

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017 BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. Proyectos de investigación. Definición: Se considera proyecto de investigación (en adelante

Más detalles

Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria

Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria BASES Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional Facultad de Ciencias Sociales - Ciclo 2016 Antecedentes

Más detalles

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN. Dirección de Investigación

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN. Dirección de Investigación BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN 2017 DE 2 AÑOS DE DURACIÓN 2 MISIÓN INSTITUCIONAL La Universidad Adventista de Chile es una institución

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN I. CONVOCATORIA La Dirección General de Investigación y Postgrado (DGIP) convoca al Concurso de Grupos de Investigación

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS 1) El concurso tiene por finalidad estimular y apoyar la investigación científica de grupos de investigadores

Más detalles

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A 1 BASES GENERALES FONDO PARA EL DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE TITULACION DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta, a través de la

Más detalles

CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA BASES

CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA BASES PROYECTOS ULS 2017 CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA BASES Universidad de La Serena Raúl Bitrán 1305, La Serena. Teléfonos: 56-51 220 4351-56-51 220 4391 e-mail:

Más detalles

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN 2018 Fondos de Innovación de la Docencia La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, convoca a todos los

Más detalles

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta)

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta) FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES Convocatoria (ventanilla abierta) A. OBJETIVO El objetivo de este fondo concursable es contribuir al perfeccionamiento

Más detalles

PROYECTOS ULS 2016 BASES CONCURSO DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS

PROYECTOS ULS 2016 BASES CONCURSO DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS PROYECTOS ULS 2016 CONCURSO DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS BASES Universidad de La Serena Vicerrectoría de Investigación y Postgrado / Vicerrectoría Académica. Raúl Bitrán 1305, La Serena..

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 En el marco de las actividades para fomentar la Investigación y Desarrollo (I+D) al interior de la Universidad Central de Chile (UCEN), la Dirección de Investigación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015

BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015 BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015 1. Programas de Investigación Interdisciplinarios en Áreas de Interés Público o Inclusión Social. La Vicerrectoría Académica

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Convocatoria ANUAL

FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Convocatoria ANUAL FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL A. OBJETIVOS Los objetivos de este fondo concursable son: Promover la cultura de investigación en, con el fin de estimular la productividad

Más detalles

BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010

BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010 1 BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010 En el marco del Proyecto FIC Formación de Capital Humano Avanzado financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Universidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA y CIENCIAS Olivier Espinosa Aldunate SEGUNDA ETAPA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA y CIENCIAS Olivier Espinosa Aldunate SEGUNDA ETAPA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA y CIENCIAS Olivier Espinosa Aldunate SEGUNDA ETAPA CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA Y

Más detalles

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 PRESENTACIÓN La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades,

Más detalles

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo FONDO UCSM Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma mater, el Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta Universidad Andrés Bello 2015 Convocatoria. La Dirección de Innovación

Más detalles

BASES CONCURSO DE PROYECTOS. Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS

BASES CONCURSO DE PROYECTOS. Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS BASES CONCURSO DE PROYECTOS Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS 1.1. La Red de Investigación en Ambientes Extremos o Network for Extreme Environments Research

Más detalles

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA CONCURSO ANILLOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y ANILLOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA ANTÁRTICA 2017. PRE-PROYECTOS Preguntas Frecuentes al 07-07-2017 Pregunta

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2017 Junio 2018

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2017 Junio 2018 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES Antecedentes Generales La Universidad de Valparaíso ha suscrito con el

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Enero de 2015 1

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES 1. OBJETIVO PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES - 2017 El objetivo de esta convocatoria es apoyar la actualización o mejora de grandes equipos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO 2014 1 INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN CONCURSO BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017

BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017 BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017 La Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de la Dirección de Investigación, cumpliendo

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INVESTIGACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE SUS PRÁCTICAS EDUCATIVAS BASES

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INVESTIGACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE SUS PRÁCTICAS EDUCATIVAS BASES FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INVESTIGACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE SUS PRÁCTICAS EDUCATIVAS BASES - 2017 1. ANTECEDENTES Existe acuerdo entre todas las instituciones participantes

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA POSTULAR CONCURSO REGULAR DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2006

INSTRUCCIONES PARA POSTULAR CONCURSO REGULAR DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2006 INSTRUCCIONES PARA POSTULAR CONCURSO REGULAR DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2006 PRESENTACIÓN: Los proyectos deben presentarse en siete (7) ejemplares anillados, ateniéndose al formulario

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 1. Antecedentes El Fondo Profesor Clemente Estable de Investigación Científica y Tecnológica, se crea en la órbita de la

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE DATOS BASES

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE DATOS BASES FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE DATOS BASES - 2017 1. ANTECEDENTES En el marco del acuerdo de cooperación firmado entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Ministerio

Más detalles

BASES DE CONCURSOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN INAP 2017

BASES DE CONCURSOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN INAP 2017 BASES DE CONCURSOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN INAP 2017 I. Objetivo Potenciar el desarrollo de la investigación en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, a partir de líneas de apoyo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE CONVOCATORIA 2012 INSTRUCTIVO EVALUACIÓN BECA DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS

Más detalles

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Postgrado e Investigación de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo

Más detalles

FONDO CONCURSABLE 2015

FONDO CONCURSABLE 2015 FONDO CONCURSABLE 2015 PROGRAMA HACIENDO ESCUELA (PHE) 1. Qué es el Fondo Concursable? El Fondo Concursable PHE es una iniciativa que auspicia proyectos que benefician a los colegios que son parte de este

Más detalles

Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres Colegio Concepción de Concepción

Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres Colegio Concepción de Concepción Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres de Concepción I. Origen del Fondo Concursable Cada año el Centro de Padres elabora un presupuesto y cronograma anual de las actividades

Más detalles

IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016

IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016 BASES DE CONVOCATORIA IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016 I.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Fundamentación El Art. 66.1 del estatuto de la UNFV establece que

Más detalles

Programa Proyectos de I+D. Bases 2016

Programa Proyectos de I+D. Bases 2016 Programa Proyectos de I+D Bases 2016 1.- Objetivo El Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas

Más detalles

Concurso Público de Méritos N CG

Concurso Público de Méritos N CG INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES Antes de proceder con la revisión del presente documento y registrar su Hoja de Inscripción Electrónica, le recomendamos descargar y leer detenidamente

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES REGISTRO EN LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA Antes de proceder con la lectura del presente documento y registro en la Hoja de Inscripción Electrónica,

Más detalles

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA CONTENIDO 1 INGRESANDO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN 5 1.1 Entrando al sistema 5 1.2 Entrando al módulo Concursos Disponibles 5 2 MÓDULO SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES,

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, CONVENIO DE DESEMPEÑO DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR 2014, CD INES Innovación Basada en Ciencias 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia.

Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia. Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia. Presentación La Universidad de Santiago de Chile ha hecho manifiesta su preocupación por la mejora continua de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA COMISION SECTORIAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA (CSIC) BASES DEL LLAMADO A PROYECTOS DE INVESTIGACION 2006

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA COMISION SECTORIAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA (CSIC) BASES DEL LLAMADO A PROYECTOS DE INVESTIGACION 2006 UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA COMISION SECTORIAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA (CSIC) BASES DEL LLAMADO A PROYECTOS DE INVESTIGACION 2006 Se llama a Proyectos de Investigación, que tienen como propósito principal

Más detalles

Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP 2018 XXII Convocatoria

Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP 2018 XXII Convocatoria Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP 2018 XXII Convocatoria El Vicerrectorado de Investigación ha aprobado los Lineamientos para la Asignación de Fondos Internos de Investigación, donde se

Más detalles

Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior

Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior Unidad de Recursos Humanos Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior Ejercicio 2011 1.- Objetivos Los financiamientos contemplados en este programa están dirigidos a facilitar la

Más detalles

Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012

Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012 Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012 I. Introducción: La Universidad Católica de Temuco, a través de la Dirección General de Docencia (DGD) y en el marco del Modelo Educativo,

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS CONVOCATORIA DE APOYO CON RECURSOS ECONÓMICOS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS AÑO 2015 Presentación Teniendo en cuenta que la política

Más detalles

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de , Arts. 35, 27 a) y 17 b)

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de , Arts. 35, 27 a) y 17 b) UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 a) y 17 b) PROCESO DE CALIFICACIÓN 2013 (PERÍODO 2011 2012) 1 De acuerdo a la modificación del Artículo 45 del

Más detalles

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Distrital Francisco José de Caldas CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO- CIDC CONVOCATORIA 20 2013 APOYO A LAS INVESTIGACIONES A DESARROLLARSE MEDIANTE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016 1. Antecedentes Por resolución de Directorio de la ANII se crea el Fondo de Investigación Aplicada. Conjuntamente con su creación

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS LINEA REGULAR 2016 1 ÍNDICE TEMAS PÁGINA(S) 1. Introducción. - Presentación de la Guía de Presentación de Propuestas 3 2. Procedimiento a seguir por el proponente. -

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM

BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM Dirección General de Vinculación con el Medio BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM 2017-2018 INTRODUCCIÓN Una de las tareas principales de la Dirección General de Vinculación con el Medio es

Más detalles

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011 PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FONDEF - CONICYT 1er CONCURSO 2011 1 FONDEF FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Fue creado en 1991 con el propósito de fortalecer

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL PROGRAMA CONICYT ANR (FRANCIA) CONVOCATORIA 2009

BASES DEL CONCURSO DEL PROGRAMA CONICYT ANR (FRANCIA) CONVOCATORIA 2009 BASES DEL CONCURSO DEL PROGRAMA CONICYT ANR (FRANCIA) CONVOCATORIA 2009 1. Objetivo General del Programa CONICYT ANR - Favorecer la colaboración franco chilena en el ámbito de la investigación científica

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL Secretaría Ejecutiva de la Vicerrectoría Académica ÚLTIMA REVISIÓN: MARZO 2017 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Bases Concurso en dos etapas de Internacionalización de la Investigación en Astrofísica, Cambio Global y Ciencias Cognitivas

Bases Concurso en dos etapas de Internacionalización de la Investigación en Astrofísica, Cambio Global y Ciencias Cognitivas Bases Concurso en dos etapas de Internacionalización de la Investigación en Astrofísica, Cambio Global y Ciencias Cognitivas 1. Objetivos Este concurso de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) se inserta

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCION DE INVESTIGACION CONCURSO FONDO DE INVESTIGACIÓN UNETE BASES 2014

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCION DE INVESTIGACION CONCURSO FONDO DE INVESTIGACIÓN UNETE BASES 2014 VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCION DE INVESTIGACION CONCURSO FONDO DE INVESTIGACIÓN UNETE BASES 2014 PROPÓSITOS: I.- Introducción En 2014 la Universidad de La Frontera se encuentra desarrollando

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION 2017/2018 1. PRESENTACION

Más detalles

JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN

JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN 1 2 Jerarquización Académica Manual de Uso de Plataforma de Jerarquización 1. Definiciones y flujo Carrera Académica: es una estrategia

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS La presente convocatoria a subsidios para proyectos de investigación

Más detalles

Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa

Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa I. Antecedentes El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora O HIGGINS convoca al III Concurso de "Clubes

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO CONVOCATORIA 2012 INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA ASISTENCIA

Más detalles

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA Preguntas relativas al IV Concurso de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades - Convocatoria 2014. Agosto 14, 2014 Pregunta 1 Es requisito contar

Más detalles

Convocatoria de Becas de investigación UBACyT 2017

Convocatoria de Becas de investigación UBACyT 2017 Preguntas frecuentes TODOS LOS POSTULANTES Convocatoria de Becas de investigación UBACyT 2017 El promedio de la carrera, debe incluir el Ciclo Básico Común? Sí, el cálculo promedio de las calificaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR IMPORTANTE: Todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado, investigadores extranjeros invitados ni técnicos, deberán tener a la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN 2015 (PERÍODO 2013 2014) 1 De acuerdo a la modificación del Artículo 45 del Reglamento

Más detalles

Guía para Postulación Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2015

Guía para Postulación Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2015 Guía para Postulación Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2015 1. Ingrese a la plataforma de postulación a través del siguiente enlace: http://auth.conicyt.cl/ Si no está registrado,

Más detalles

NUEVOS DOCENTES- FCHE

NUEVOS DOCENTES- FCHE 1. Presentación CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE NUEVOS DOCENTES- FCHE Como parte del compromiso institucional hacia la investigación la Decanatura y la Vicedecanatura

Más detalles

Por ello, y en uso de sus atribuciones EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RESUELVE:

Por ello, y en uso de sus atribuciones EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RESUELVE: Buenos Aires, 29 de noviembre de 2018 VISTO la reglamentación vigente de becas de investigación para estudiantes y graduados de esta Universidad, aprobada por la Resolución (CS) Nº 5762/2012, y CONSIDERANDO

Más detalles

1. QUÉ SE ENTIENDE POR UN CENTRO DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN FONDAP?

1. QUÉ SE ENTIENDE POR UN CENTRO DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN FONDAP? PROGRAMA FONDAP SEXTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SE ENTIENDE POR UN CENTRO DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN FONDAP? Es la unidad funcional

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A TRAVÉS DE LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A TRAVÉS DE LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A TRAVÉS DE LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA 1. Al ingresar a esta sección, tenga presente lo siguiente: Leer las bases del presente Concurso Público de

Más detalles

BASES CONCURSO TESIS EN MATERIAS DE LIBRE COMPETENCIA FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA

BASES CONCURSO TESIS EN MATERIAS DE LIBRE COMPETENCIA FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA BASES CONCURSO TESIS EN MATERIAS DE LIBRE COMPETENCIA FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA PRESENTACIÓN Y CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO La Fiscalía Nacional Económica es un Servicio Público descentralizado con

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES DESCRIPCIÓN Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado, Santander Universidades, en su Convocatoria 2016, tienen por

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO 2012 INSTRUCTIVO EVALUACIÓN CONCURSO BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO 2012

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación

Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación Vicerrectoría de Investigaciones Corporación Universitaria Remington JUNIO 2016 A continuación se presentan los términos de referencia para

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN Línea 1: Proyectos de Iniciación en I+D o Creación

BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN Línea 1: Proyectos de Iniciación en I+D o Creación UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN 2017 Línea 1: Proyectos de

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea http://spl.conicyt.cl/ Formulario de Currículum CONICYT Programa Formación de Capital Humano Avanzado CONTENIDOS PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO Página 2 INGRESO

Más detalles

Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2%

Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2% República de Chile Gobierno Regional de Atacama Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2% Gobierno Regional de Atacama Antecedentes Generales Este Concurso tiene como objeto de apoyar con financiamiento

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación Beca de asistencia a Eventos y Cursos Cortos

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación Beca de asistencia a Eventos y Cursos Cortos MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación Beca de asistencia a Eventos y Cursos Cortos http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO

Más detalles

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Vicerrectoría de Investigaciones AGOSTO 2015 A continuación se presentan los términos de referencia para participar en la convocatoria interna

Más detalles

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM Antecedentes 1. Introducción La Región del Maule enfrenta importantes desafíos; entre ellos se encuentra el crecimiento y

Más detalles

SUBSIDIOS PARA PUBLICACIONES DE REVISTAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS (PRCT17) BASES DE LA CONVOCATORIA

SUBSIDIOS PARA PUBLICACIONES DE REVISTAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS (PRCT17) BASES DE LA CONVOCATORIA SUBSIDIOS PARA PUBLICACIONES DE REVISTAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS (PRCT17) BASES DE LA CONVOCATORIA La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires convoca a la presentación

Más detalles

1. Tipos de estancias cortas En esta convocatoria se aceptarán las propuestas que se enmarquen en uno de los siguientes tipos de estancias cortas:

1. Tipos de estancias cortas En esta convocatoria se aceptarán las propuestas que se enmarquen en uno de los siguientes tipos de estancias cortas: UNIVERSIDAD DEL ROSARIO VICERRECTORÍA Dirección Académica -------------- Convocatoria para Profesores 2017 Becas para estancias cortas de investigación La Dirección Académica invita a los profesores medio

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO A LA FORMACIÓN EN POSGRADOS EN EL EXTERIOR Tercera Convocatoria 2014 1.- Objetivo Este Programa tiene como objetivo otorgar un apoyo económico a docentes universitarios

Más detalles

BASES VII CONCURSO Proyectos de Iniciación en Investigación Social Facultad de Ciencias Sociales 2017

BASES VII CONCURSO Proyectos de Iniciación en Investigación Social Facultad de Ciencias Sociales 2017 BASES VII CONCURSO Proyectos de Iniciación en Investigación Social Facultad de Ciencias Sociales 2017 1. La Facultad de Ciencias Sociales abre, a partir del 2010, un Concurso cuyo objetivo es la formación

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina

Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de monitor comunitario del Programa Vínculos

Más detalles

FONDECYT INSTRUCTIVO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA. Concurso Iniciación en Investigación https://auth.conicyt.cl/

FONDECYT INSTRUCTIVO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA. Concurso Iniciación en Investigación https://auth.conicyt.cl/ INSTRUCTIVO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA Concurso Iniciación en Investigación 2017 https://auth.conicyt.cl/ FONDECYT 1 Contenido ACCESO AL SISTEMA... 3 INGRESO DE USUARIO REGISTRADO... 3 REGISTRO DE

Más detalles

Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017

Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017 Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017 1. Antecedentes Los fondos concursables FEUV 2017 es una iniciativa de la federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso que invita a estudiantes

Más detalles

FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES

FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles tiene el agrado de invitar a los artistas de la comuna,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL FONDO CONCURSABLE DEL PNIA: INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA PRIORIZADA

PRESENTACIÓN DEL FONDO CONCURSABLE DEL PNIA: INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA PRIORIZADA Oficina de Gestión de la Investigación Vicerrectorado de Investigación PRESENTACIÓN DEL FONDO CONCURSABLE DEL PNIA: INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA PRIORIZADA Eduardo Fuentes Navarro, PhD Coordinador de las

Más detalles

BASES. PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-ITALIANO Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -MAE

BASES. PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-ITALIANO Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -MAE BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-ITALIANO Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -MAE SE APROBARAN HASTA 10 PROYECTOS Hasta el 10 de septiembre de 2013

Más detalles

BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo

BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL. 1. INTRODUCCIÓN Somos

Más detalles