REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA"

Transcripción

1 REPUBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA La Corte Constitucional, en sesión extraordinaria celebrada el día 28 de agosto de 2003, adoptó las siguientes decisiones: Sentencia C EXPEDIENTE D-4449 Magistrado Ponente: Dr. Jaime Córdoba Triviño 1.1. Norma revisada Ley 793 de 2002 (Deroga la Ley 333 de 1996 y establece las reglas que gobiernan la extinción de dominio) 1.2. Contenido de la norma revisada Extinción de dominio. Acción de extinción de dominio. Debido proceso y garantías. Competencia y procedimiento. Procesos en curso. Disposiciones finales Decisión - PRIMERO. Declarar exequible la Ley 793 de 2002, en relación con el cargo formulado por no haberse sometido al trámite de una ley estatutaria. Sobre esta decisión el magistrado Jaime Araujo Rentería salvó el voto - SEGUNDO. Declarar exequible el artículo 1º de la Ley 793 de 2002 en relación con los cargos formulados por violación de las garantías del debido proceso consagradas en el artículo 29 de la Constitución y del artículo 34 de la Carta Política en cuanto se refiere a la naturaleza y autonomía de la acción. Aclaración de voto del magistrado Jaime Araujo Rentería. - TERCERO. Declarar exequible el inciso primero del artículo 2º de la Ley 793 de CUARTO. Declarar exequible el numeral 1) del artículo 2 de la Ley 793 de 2002

2 - QUINTO. Declarar exequible el numeral 2) del artículo 2 de la Ley 793 de 2002 Sobre esta decisión el magistrado Jaime Araujo Rentería aclaró el voto. -SEXTO. Declarar exequible el numeral 3) del artículo 2 de la Ley 793 de 2002 Sobre esta decisión el magistrado Jaime Araujo Rentería aclaró el voto. -SEPTIMO. Declarar exequible el numeral 4) del artículo 2 de la Ley 793 de 2002 Sobre esta decisión el magistrado Jaime Araujo Rentería aclaró el voto. -OCTAVO. Declarar exequible el numeral 5) del artículo 2 de la Ley 793 de NOVENO. Declarar exequible el inciso primero del numeral 6) del artículo 2 de la Ley 793 de DÉCIMO. Declarar exequible el numeral 7) del artículo 2 de a Ley 793 de 2002, salvo la expresión ilícito contenida en este numeral, que se declara inexequible. -UNDÉCIMO. Declarar exequible el parágrafo lº del artículo 2 de la Ley 793 de DUODÉCIMO. Declarar exequible el parágrafo 2º del artículo 2 de la Ley 793 de 2002, en el entendido que esta disposición gobierna todas las causales previstas en el artículo 2º de esta ley. -DECIMOTERCERO. Declarar exequible el artículo 3º de la Ley 793 de DECIMOCUARTO. Declarar exequible el artículo 3º de la Ley 793 de 2002.

3 -DECIMOQUINTO. Declarar exequibles las expresiones Esta acción es distinta e independiente de cualquier otra de naturaleza penal que se haya iniciado simultáneamente, o de la que se haya desprendido, o en la que tuviera origen contenidas en el inciso primero del artículo 4º de la Ley 793 de Sobre esta decisión el magistrado Jaime Araujo Renteria salvó el voto. - DECIMOSEXTO. Declarar exequible el inciso segundo del artículo 4º de la Ley 93 de Sobre esta decisión el magistrado Jaime Araujo Rentería aclaró el voto - DECIMOSÉPTIMO. Declarar exequible el inciso primero del artículo 5º de la Ley 793 de salvaron el voto. -DECIMOCTAVO. Declarar exequible el inciso segundo del artículo 5º de la Ley 793 de 2002 en el entendido que los tratados deben haber sido ratificados por el Estado colombiano. -DECIMONOVENO. Declarar exequible el parágrafo del artículo 5º de la Ley 793 de 2002, en los términos expuestos en la parte motiva de esta sentencia. -VIGÉSIMO. Declarar exequible el artículo 6º de la Ley 793 de 2002 en los términos expuestos en la parte motiva de esta sentencia. -VIGESIMOPRIMERO. Declarar exequible el artículo 7º de la Ley 793 de VIGESIMOSEGUNDO. Declarar exequible el artículo 8º de la Ley 793 de 2002 salvo la expresión que le es propio contenida en esta disposición, que se declara inexequible.

4 -VIGESIMOTERCERO. - Declarar exequible el artículo 9º de la Ley 793 de VIGÉSIMO CUARTO. - Declarar exequible el artículo 11 de la Ley 793 de VIGÉSIMO QUINTO. Declarar exequible el artículo 12 de la Ley 793 de 2002 por los cargos examinados en esta sentencia. salvaron el voto. -VIGÉSIMO SEXTO - Declarar exequibles el inciso primero y los numerales 1), 2), 3), 4), 5), 7), 10) y 11) del artículo 13 de la Ley 793 de 2002 salvo la expresión contra esta resolución no procederá recurso alguno contenida en el numeral 1), que se declara inexequible. Así mismo, fue declarado exequible el inciso primero del numeral 6) del artículo 13 de la Ley 793 de 2002 en el entendido que la negativa de decretar pruebas es impugnable cuando se trate de pruebas solicitadas por el afectado. Adicionalmente se declaró exequible el numeral 8) en el entendido que la resolución de improcedencia de la extinción del dominio puede ser impugnada por el afectado. Finalmente se declaró exequible el numeral 9) del artículo 13 de la Ley 793 de 2002 en el entendido que el término de cinco (5) días es para aportar o solicitar pruebas y que los quince (15) días allí previstos comienzan a correr cuando venza el término que razonablemente fije el juez para la práctica de pruebas. Respecto de todas estas decisiones salvaron el voto los magistrados Jaime Araujo Rentería y Alfredo Beltrán Sierra. -VIGÉSIMO SÉPTIMO. Declarar exequible el artículo 14 de la Ley 793 de 2002, salvo la expresión ninguna decisión adoptada por el fiscal es susceptible de recursos contenida en este artículo que se declara inexequible. - VIGESIMO OCTAVO. La Corte se declaró inhibida para emitir pronunciamiento de fondo respecto del artículo 15 de la Ley 793 de 2002.

5 - VIGÉSIMO NOVENO, declarar exequible el artículo 16 de la Ley 793 de 2002, en el entendido que también configura causal de nulidad cualquier violación a las reglas del debido proceso consagradas en el artículo 29 de la Constitución, salvo a expresión sin causa que lo justifique contenida en el numeral 3) de este artículo, que se declara inexequible. Sobre esta decisión el magistrados Alfredo Beltrán Sierra salvó el voto y el magistrado Jaime Araujo Rentería Aclaró el voto. - TRIGÉSIMO. Declarar exequible el artículo 17 de la Ley 793 de TRIGÉSIMO PRIMERO. La Corte se declaró inhibida para emitir pronunciamiento de fondo respecto del artículo 18 de la Ley 793 de Salvamento de voto del magistrado Alfredo Beltrán Sierra. - TRIGÉSIMO SEGUNDO. Declarar exequible el artículo 19 de la Ley 793 de Sobre esta decisión el magistrados Alfredo Beltrán Sierra salvó el voto y el magistrado Jaime Araujo Rentería Aclaró el voto. - TRIGÉSIMO TERCERO. Declarar exequible el artículo 20 de la Ley 793 de Sobre esta decisión el magistrado Alfredo Beltrán Sierra salvó el voto y, por su parte, el magistrado Jaime Araujo Rentería Aclaró el voto. - TRIGÉSIMO CUARTO. Declarar exequible el artículo 21 de la Ley 793 de TRIGESIMO QUINTO. declarar exequible el artículo 22 de la Ley 793 de TRIGÉSIMO SEXTO: declarar exequible el artículo 24 de a Ley 793 de Sobre esta decisión el magistrado Jaime Araujo Rentería Salvó el voto. Sentencia C-741/03 2 EXPEDIENTE D-4405 Magistrado Ponente: Dr. Manuel José Cepeda Espinosa Norma revisada Artículos 15 y 17, parciales, de la Ley 142 de 1994 (Régimen de los servicios públicos domiciliarios)

6 2.2. Contenido de la norma revisada (i)pueden prestar los servicios públicos las organizaciones autorizadas conforme a esta ley para prestar servicios públicos en municipios menores en zonas rurales y en áreas o zonas urbanas específicas. (ii)las empresas de servicios públicos son sociedades por acciones cuyo objeto es la prestación de los servicios públicos de que trata esta ley Problema jurídico (i) Viola el derecho a la igualdad de las organizaciones solidarias el que el legislador, al regular quien puede prestar los servicios públicos domiciliarios, haya establecido un tratamiento diferenciado con base en (1)el tipo societario exigible a las organizaciones prestadoras de tales servicios y (2) el ámbito territorial de su participación restringido para las organizaciones autorizadas a los municipios menores, a las áreas o zonas rurales y a las zonas urbanas específicas? (ii)viola la libertad de asociación, exigir formas especificas de organización para la prestación de servicios públicos? (iii)viola el derecho de participación, restringir la prestación de servicios públicos domiciliarios por parte de comunidades organizadas a un ámbito territorial específico? (iv)es compatible con la libertad de empresa y a libre competencia señalar un ámbito territorial específico para que las comunidades organizadas presten servicios públicos domiciliarios? 2.4. Razones de la decisión (i a iv)el artículo 17 regula sólo una de las formas bajo las cuales se pueden prestar servicios públicos domiciliarios, pero no incluye dentro de tal regulación ni a los municipios, ni a las entidades descentralizadas que adopten la forma de empresas industriales y comerciales del Estado, ni mucho menos a las organizaciones autorizadas por la ley. La Corte encuentra que el legislador puede establecer unas condiciones determinadas en que se pueden prestar los servicios públicos lo cual no impide que las organizaciones autorizadas conforme a esta ley presten servicios fuera del ámbito territorial, cuando se cumplan las condiciones señaladas por la ley Decisión Declarar exequible la expresión en municipios menores, en zonas rurales y en áreas o zonas urbanas específicas contenida en el numeral 15.4, del artículo 15 de la Ley 142 de 1994, en el entendido que las organizaciones autorizadas conforme a esta Ley pueden competir en otros ámbitos territoriales, caso en el cual, deberán cumplir las condiciones que señale la ley. Declarar exequible la expresión son sociedades por acciones contenida en el inciso primero del artículo 17 de la Ley 142 de CLARA INES VARGAS HERNANDEZ Vicepresidenta

ARTÍCULOS TRLCSP VIGENTE ARTÍCULOS LEY 9/2017

ARTÍCULOS TRLCSP VIGENTE ARTÍCULOS LEY 9/2017 TABLA DE CORRESPONDENCIAS DE LOS ARTÍCULOS Y DISPOSICIONES DE LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, Y EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, DE 14 DE

Más detalles

Tabla de correspondencias BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

Tabla de correspondencias BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Tabla de correspondencias DE ANTEPROYECTO DE LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO SUBSECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL DEL PATRIMONIO DEL ESTADO de la Directiva

Más detalles

DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación

DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación Auto 149/02 DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación Referencia: expediente ICC - 451 Conflicto de competencia suscitado entre el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Juzgado 18

Más detalles

ARTÍCULO 1o. Se adicionan los siguientes incisos y parágrafos al artículo 48 de la Constitución Política:

ARTÍCULO 1o. Se adicionan los siguientes incisos y parágrafos al artículo 48 de la Constitución Política: PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2005 (julio 22) Diario Oficial No. 45.980 de 25 de julio de 2005 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (Segunda Vuelta) Por el cual se adiciona el artículo 48 de la Constitución

Más detalles

DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA DE TUTELA-Aplicación

DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA DE TUTELA-Aplicación Auto 133A/02 DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA DE TUTELA-Aplicación Referencia: expediente I.C.C.-412 Conflicto de competencia entre el Juzgado Doce Civil Municipal de Bogotá y el Consejo Superior de

Más detalles

DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación/CONFLICTO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Autoridad pública del orden nacional

DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación/CONFLICTO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Autoridad pública del orden nacional Auto 301/02 DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación/CONFLICTO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Autoridad pública del orden nacional Referencia: ICC-589. Conflicto de Competencia suscitado entre

Más detalles

ESQUEMA LOE - LOMCE. Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

ESQUEMA LOE - LOMCE. Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. ESQUEMA LOE - LOMCE PREÁMBULO Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Principios y fines de la educación Artículo 1. Principios. Artículo 2. Fines. Artículo

Más detalles

DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación

DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación Auto 117B/02 DECRETO REGLAMENTARIO DE COMPETENCIA EN TUTELA-Aplicación Referencia: expediente ICC- 415 Conflicto de competencia suscitado entre el Juzgado 4 Penal del Circuito de Neiva y el Tribunal Contencioso

Más detalles

ACTO LEGISLATIVO 01 DE (JULIO 22) DIARIO OFICIAL NO DE 25 DE JULIO DE 2005 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DECRETA:

ACTO LEGISLATIVO 01 DE (JULIO 22) DIARIO OFICIAL NO DE 25 DE JULIO DE 2005 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DECRETA: ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2005 1 (JULIO 22) DIARIO OFICIAL NO. 45.980 DE 25 DE JULIO DE 2005 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: ARTÍCULO 1O. SE ADICIONAN LOS SIGUIENTES INCISOS Y

Más detalles

ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Artículo único. Aprobación del texto refundido de la Ley del

Más detalles

En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se modifica en los siguientes términos:

En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se modifica en los siguientes términos: LOE- LOMCE En verde los puntos donde la LOMCE introduce novedades. PREÁMBULO Artículo único: Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de

Más detalles

DERECHO DE AMPARO Capítulo introductorio. Metodología de Amparo. Primera parte. Teoría General. Capítulo primero. La Defensa de la Constitución.

DERECHO DE AMPARO Capítulo introductorio. Metodología de Amparo. Primera parte. Teoría General. Capítulo primero. La Defensa de la Constitución. DERECHO DE AMPARO Presentación. Capítulo introductorio. Metodología de Amparo. I. Objetivos de aprendizaje. II. Método histórico comparativo. III. Teoría del derecho procesal. IV. Evaluación y método activo

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA

REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA REPUBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA La Corte Constitucional, en la Sala Plena celebrada el día 23 de septiembre de 2003, adoptó las siguientes decisiones: 1. EXPEDIENTE

Más detalles

RESOLUCION Nº 40, J.D. (De 4 de marzo de 2008) CONSIDERANDO:

RESOLUCION Nº 40, J.D. (De 4 de marzo de 2008) CONSIDERANDO: 1 RESOLUCION Nº 40,378-2008-J.D. (De 4 de marzo de 2008) La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social en uso de sus facultades legales y reglamentarias, CONSIDERANDO: Que conforme a lo previsto en los

Más detalles

EXPEDIENTE D SENTENCIA C-756/08 Magistrado ponente: Dr. Marco Gerardo Monroy Cabra

EXPEDIENTE D SENTENCIA C-756/08 Magistrado ponente: Dr. Marco Gerardo Monroy Cabra EXPEDIENTE D-7182 - SENTENCIA C-756/08 Magistrado ponente: Dr. Marco Gerardo Monroy Cabra CONTENIDO DE LA DEMANDA SEÑORES HONORABLES MAGISTRADOS CORTE CONSTITUCIONAL Atte.- PRESIDENTE CORTE CONSTITUCIONAL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA

REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA REPUBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA La Corte Constitucional, en la Sala Plena celebrada el día 15 de octubre de 2003, adoptó las siguientes decisiones: 1. EXPEDIENTE

Más detalles

Los números ORDINALES

Los números ORDINALES º VY_32_INOVACE_Š5_Sada2_20 Los numerales CARDINALES Autor: Dalibor Horváth Nivel: A1 A2 Objetivo: Presentación y práctica del uso de los verbos en presente Apartado: Gramatical en contexto funcional Conocimientos

Más detalles

ROL Nº 213. Santiago, once de mayo de mil novecientos noventa y cinco. 1º. Que, por oficio Nº 585, de 11 de

ROL Nº 213. Santiago, once de mayo de mil novecientos noventa y cinco. 1º. Que, por oficio Nº 585, de 11 de ROL Nº 213 Santiago, once de mayo de mil novecientos noventa y cinco. VISTOS Y CONSIDERANDO: 1º. Que, por oficio Nº 585, de 11 de abril de 1995, la Honorable Cámara de Diputados ha enviado el proyecto

Más detalles

CONTENIDO. Preámbulo discretamente necesario 11

CONTENIDO. Preámbulo discretamente necesario 11 CONTENIDO Preámbulo discretamente necesario 11 Picasso, paso a paso: 1881-1973 21 Desde su nacimiento hasta el fin de la «época rosa» (1881-1906) 23 Desde el cubismo a la irrupción del surrealismo (1907-1925)

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DERECHO DE SUPERFICIE Urbano y urbanístico.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DERECHO DE SUPERFICIE Urbano y urbanístico. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DERECHO DE SUPERFICIE Urbano y urbanístico. PARTE PRIMERA. El derecho de superficie desde su perspectiva

Más detalles

LEY 54 DE (diciembre 28) Diario Oficial No del 31 de diciembre de de 1990

LEY 54 DE (diciembre 28) Diario Oficial No del 31 de diciembre de de 1990 LEY 54 DE 1990 (diciembre 28) Diario Oficial No. 39.615 del 31 de diciembre de de 1990 Por la cual se definen las uniones maritales de hecho y régimen patrimonial entre compañeros permanentes. Resumen

Más detalles

REF. Expediente D9967

REF. Expediente D9967 Doctor NILSON PINILLA PINILLA MAGISTRADO PONENTE, CORTE CONSTITUCIONAL E. S. D. REF. Expediente D9967 El ciudadano Luis Carlos Jiménez Rodríguez, mediante acción pública demanda, por considerar inconstitucional

Más detalles

Santafé de Bogotá, D.C., catorce (14) de abril de mil novecientos noventa y nueve (1999).

Santafé de Bogotá, D.C., catorce (14) de abril de mil novecientos noventa y nueve (1999). Sentencia C-223/99 COSA JUZGADA CONSTITUCIONAL Referencia: Expediente D-2229 Demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 35 del decreto 546 de 1971 Demandante: Octavio Medina Ospina Ponente: Dr.

Más detalles

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA

REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA REPUBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA La Corte Constitucional, en la Sala Plena celebrada el día 5 de noviembre de 2003, adoptó las siguientes decisiones: 1. EXPEDIENTE

Más detalles

SENTENCIA C-387/2000

SENTENCIA C-387/2000 SENTENCIA C-387/2000 Ref.: Expediente D-2587 Demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 74 del Decreto 1122 de 1999 Actor: Mario José De Jesús Cardona Toro Ponente: Dr. José Gregorio Hernández

Más detalles

TEMA: Inicia Sesión Ordinaria Pública el Pleno de Circuito en Guanajuato, Gto.

TEMA: Inicia Sesión Ordinaria Pública el Pleno de Circuito en Guanajuato, Gto. México, D.F., a 1 de octubre 2013 DGCS/NI: 35/2013 NOTA INFORMATIVA TEMA: Inicia Sesión Ordinaria Pública el Pleno de Circuito en Guanajuato, Gto. ASUNTO: Este día sesionó por primera vez y de manera pública

Más detalles

Bogotá, D.C., dos (2) de febrero de dos mil doce (2012).

Bogotá, D.C., dos (2) de febrero de dos mil doce (2012). Auto 016/12 Referencia: Recurso de súplica contra la decisión adoptada en la sentencia T-802 de 2011 (Expediente T-3101570). Acción de tutela instaurada por María Neiffe Ayala de Montaño contra la Caja

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Por medio del cual el Consejo Directivo convoca a las elecciones al cargo de Rector del Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez INTENALCO EDUCACIÓN SUPERIOR El Consejo Directivo Instituto

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN A LA PRÁCTICA FORENSE EN MATERIA DE DERECHO DE EXTRANJERÍA. B.- Las migraciones como problema. algunos datos estadísticos

CURSO DE INICIACIÓN A LA PRÁCTICA FORENSE EN MATERIA DE DERECHO DE EXTRANJERÍA. B.- Las migraciones como problema. algunos datos estadísticos CURSO DE INICIACIÓN A LA PRÁCTICA FORENSE EN MATERIA DE DERECHO DE. JORNADA Nº1 INTRODUCCION AL DERECHO DE EXTRANJERIA PRIMERA PONENCIA I.- INTRODUCCIÓN A.- Objeto del curso B.- Las migraciones como problema.

Más detalles

DECRETO DE ALCALDÍA PRESIDENCIA Nº 550/2016 D. CESÁREO DE LA PUEBLA DE MESA ALCALDE-PRESIDENTE

DECRETO DE ALCALDÍA PRESIDENCIA Nº 550/2016 D. CESÁREO DE LA PUEBLA DE MESA ALCALDE-PRESIDENTE DECRETO DE ALCALDÍA PRESIDENCIA Nº 550/2016 D. CESÁREO DE LA PUEBLA DE MESA ALCALDE-PRESIDENTE En Algete (Madrid) a treinta y uno de octubre de 2016. RESULTANDO que mediante Decreto de Alcaldía 721/2015

Más detalles

DIAN Tema: Procedimiento Descriptor: Información cambiaria. Sanciones.

DIAN Tema: Procedimiento Descriptor: Información cambiaria. Sanciones. Concepto 051544 22-05-2008 DIAN Tema: Procedimiento Descriptor: Información cambiaria. Sanciones. Señor EDUAR BENJUMEA BENJUMEA La Estrella (Antioquía) De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1265

Más detalles

Bogotá D.C., veinticinco (25) de febrero de dos mil tres (2003)

Bogotá D.C., veinticinco (25) de febrero de dos mil tres (2003) CORTE CONSTITUCIONAL Sentencia C-154/03 Referencia: expediente D-4202 Demanda de inconstitucionalidad contra artículo 19 de la Ley 716 de 2001. Actores: Miriam Pacheco Rodríguez y Eduardo Verano de la

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CONSIDERANDO: Que de acuerdo con la importancia que tiene el derecho de todas las personas a conocer, actualizar y rectificar los datos y la información recolectada

Más detalles

en uso de sus facultades extraordinarias conferidas en el numeral 2 del artículo 17 de la Ley 797 de 2003, y

en uso de sus facultades extraordinarias conferidas en el numeral 2 del artículo 17 de la Ley 797 de 2003, y DECRETO 2090 DE 2003 (julio 26) Diario Oficial No. 45.262, de 28 de julio de 2003 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Por el cual se definen las actividades de alto riesgo para la salud del trabajador

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LA INDUSTRIA DE SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS - FEDESOFT ANEXO No. 1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LA INDUSTRIA DE SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS - FEDESOFT ANEXO No. 1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Página 1 de 5 [DETERMINAR ciudad y fecha] Señores: [DETERMINAR NOMBRE EMPRESA] [DETERMINAR ciudad] Referencia: Asunto: Convocatoria No. [DETERMINAR] Carta de Presentación de [DETERMINAR nombre del oferente].

Más detalles

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público TABLA DE CONCORDANCIAS

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público TABLA DE CONCORDANCIAS TABLA DE CONCORDANCIAS Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común SP/LEG/2919 TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales,

Más detalles

CAPÍTULO V. PRESUPUESTO Y CONTRIBUCIONES PARA LAS COMISIONES Y LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

CAPÍTULO V. PRESUPUESTO Y CONTRIBUCIONES PARA LAS COMISIONES Y LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS CAPÍTULO V. PRESUPUESTO Y CONTRIBUCIONES PARA LAS COMISIONES Y LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS ARTÍCULO 84. RÉGIMEN PRESUPUESTAL. Las comisiones y la Superintendencia están sometidas a las normas

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Decreto LIV-189 Fecha de expedición 04 de diciembre de 1991 Fecha de promulgación 06 de diciembre de 1991 Fecha de publicación Periódico Oficial número 104 Anexo

Más detalles

XV CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA. TERCERA REUNIÓN PREPARATORIA Fortaleza (Brasil) Del 2 al 4 de diciembre de Conclusiones de Fortaleza

XV CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA. TERCERA REUNIÓN PREPARATORIA Fortaleza (Brasil) Del 2 al 4 de diciembre de Conclusiones de Fortaleza XV CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA TERCERA REUNIÓN PREPARATORIA Fortaleza (Brasil) Del 2 al 4 de diciembre de 2009 Conclusiones de Fortaleza Los Presidentes y Coordinadores/as Nacionales asistentes a la

Más detalles

ESQUEMA LOMCE-LOE Azul texto LOE Rojo texto LOMCE

ESQUEMA LOMCE-LOE Azul texto LOE Rojo texto LOMCE ESQUEMA LOMCE-LOE Azul texto LOE Rojo texto LOMCE Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. http://boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/boe-a-2013-12886.pdf Ley Orgánica

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO 066 JURISPRUDENCIA CONSEJO DE ESTADO CORTE CONSTITUCIONAL

BOLETÍN TRIBUTARIO 066 JURISPRUDENCIA CONSEJO DE ESTADO CORTE CONSTITUCIONAL BOLETÍN TRIBUTARIO 066 JURISPRUDENCIA CONSEJO DE ESTADO CORTE CONSTITUCIONAL I. CONSEJO DE ESTADO 1. SENTENCIAS: 18172 DEL 12 DE MARZO DE 2012 17666 DEL 1 DE MARZO DE 2012 17432 DEL 1 DE MARZO DE 2012

Más detalles

T I T U L O XII. DEL REGIMEN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA RAMA JUDICIAL. CAPITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES.

T I T U L O XII. DEL REGIMEN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA RAMA JUDICIAL. CAPITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. T I T U L O XII. DEL REGIMEN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA RAMA JUDICIAL. CAPITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 193. ALCANCE DE LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA. Mediante el ejercicio

Más detalles

Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente Corte Suprema de Justicia de la República SENTENCIA REV. JUD. N LIMA

Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente Corte Suprema de Justicia de la República SENTENCIA REV. JUD. N LIMA MATERIA: REVISIÓN JUDICIAL DE PROCEDIMIENTO COACTIVO TEMA: OBJETO DEL PROCESO SUMILLA. Para los casos en los que la obligación puesta a cobro en el procedimiento de ejecución coactiva es exigida a un tercero,

Más detalles

LEY 860 DE 2003 (diciembre 26) Diario Oficial No , de 29 de diciembre de 2003

LEY 860 DE 2003 (diciembre 26) Diario Oficial No , de 29 de diciembre de 2003 LEY 860 DE 2003 (diciembre 26) Diario Oficial No. 45.415, de 29 de diciembre de 2003 PODER PÚBLICO - RAMA LEGISLATIVA Por la cual se reforman algunas disposiciones del Sistema General de Pensiones previsto

Más detalles

Institución educativa Pre-Universidad Estudiantil// de 2016.

Institución educativa Pre-Universidad Estudiantil// de 2016. REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRE-UNIVERSIDAD ESTUDIANTIL Aprobación oficial No. 4798 del 9 de Octubre de 2007 por la Secretaria Municipal de Sincelejo DANE: 370001001665

Más detalles

TARIFAS BUFETE LEX S.A. Patentes, modelos y dibujos 2017

TARIFAS BUFETE LEX S.A. Patentes, modelos y dibujos 2017 LEX, S.A. AGENTES DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Ave. 1ra No. 1001 esq. a 10, Miramar, Playa, La Habana, Cuba Tel: 537 2049093 537 2041660 lexsa@lex-sa.cu www.lex-sa.com TARIFAS BUFETE LEX S.A. Patentes, modelos

Más detalles

Referencia: Expediente D Decreto 020 del 2014, artículo 24 parágrafo y 26.

Referencia: Expediente D Decreto 020 del 2014, artículo 24 parágrafo y 26. Honorable Magistrado MAURICIO GONZALEZ CUERVO Magistrado de la Corte Constitucional En su Despacho. Referencia: Expediente D-10217. Decreto 020 del 2014, artículo 24 parágrafo y 26. La Academia Colombiana

Más detalles

Universidad Libre Facultad de Derecho Bogotá. Demanda de inconstitucionalidad contra el inciso segundo del artículo 22 de la Ley 1437 de 2011.

Universidad Libre Facultad de Derecho Bogotá. Demanda de inconstitucionalidad contra el inciso segundo del artículo 22 de la Ley 1437 de 2011. Universidad Libre Facultad de Derecho Bogotá. Honorables Magistrados CORTE CONSTITUCIONAL M.P. MAURICIO GONZÁLEZ CUERVO E. S. D. REF: Expediente D-9736 Demanda de inconstitucionalidad contra el inciso

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS. RESOLUCIÓN No POR CUANTO. Mediante el Acuerdo No. 3944, de fecha 19 de marzo de

MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS. RESOLUCIÓN No POR CUANTO. Mediante el Acuerdo No. 3944, de fecha 19 de marzo de MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS RESOLUCIÓN No.106-2006 POR CUANTO. Mediante el Acuerdo No. 3944, de fecha 19 de marzo de 2001, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, fueron aprobados con carácter

Más detalles

CONFLICTO DE COMPETENCIA EN TUTELA/DECRETO QUE ESTABLECE REGLAS DE COMPETENCIA PARA REPARTO DE LA ACCION DE TUTELA-Inaplicación para el caso

CONFLICTO DE COMPETENCIA EN TUTELA/DECRETO QUE ESTABLECE REGLAS DE COMPETENCIA PARA REPARTO DE LA ACCION DE TUTELA-Inaplicación para el caso Auto 033/01 CONFLICTO DE COMPETENCIA EN TUTELA/DECRETO QUE ESTABLECE REGLAS DE COMPETENCIA PARA REPARTO DE LA ACCION DE TUTELA-Inaplicación para el caso Referencia: expediente I.C.C.-206 Conflicto de competencias

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Derogado por el Decreto 2090 de 2003>

<NOTA DE VIGENCIA: Derogado por el Decreto 2090 de 2003> DECRETO 1281 DE 1994 (junio 2) Diario Oficial No. 41403 de 23 de junio de 1994 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Por el cual se reglamentan

Más detalles

LEY 793 DE (diciembre 27) Diario Oficial No de 27 de diciembre de 2002

LEY 793 DE (diciembre 27) Diario Oficial No de 27 de diciembre de 2002 LEY 793 DE 2002 (diciembre 27) Diario Oficial No 45.046 de 27 de diciembre de 2002 Por la cual se deroga la Ley 333 de 1996 y se establecen las reglas que gobiernan la extinción de dominio.

Más detalles

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR Decreto Legislativo 0 Registro Oficial 449 de 20-oct.-2008 Ultima modificación: 21-dic.-2015 Estado: Vigente CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR 2008 INDICE

Más detalles

ÍNDICE DE LA CONVOCATORIA

ÍNDICE DE LA CONVOCATORIA OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. ÍNDICE DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL

Más detalles

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO. Sesión Ordinaria de Pleno de 2 dos de mayo de 2018 dos mil dieciocho.

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO. Sesión Ordinaria de Pleno de 2 dos de mayo de 2018 dos mil dieciocho. TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO Sesión Ordinaria de Pleno de 2 dos de mayo de 2018 dos mil dieciocho. Acta PTJA-17 En la ciudad de Guanajuato, Guanajuato; a las 9:30 nueve

Más detalles

C J F SECRETARÍA EJECUTIVA DE CARRERA JUDICIAL, ADSCRIPCIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS ÓRGANOS I. CARRERA JUDICIAL II. ADSCRIPCIÓN A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA

C J F SECRETARÍA EJECUTIVA DE CARRERA JUDICIAL, ADSCRIPCIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS ÓRGANOS I. CARRERA JUDICIAL II. ADSCRIPCIÓN A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA SECRETARÍA EJECUTIVA DE CARRERA JUDICIAL, ADSCRIPCIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS ÓRGANOS A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA Mujeres 62% B. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO I. CARRERA JUDICIAL Hombres 38% C J

Más detalles

PRIMERO.- Que, por oficio Nº 4.466, de 5 de. proyecto de ley, aprobado por el Congreso Nacional, sobre. para otorgar la posesión efectiva de la

PRIMERO.- Que, por oficio Nº 4.466, de 5 de. proyecto de ley, aprobado por el Congreso Nacional, sobre. para otorgar la posesión efectiva de la Santiago, veintiséis de agosto de dos mil tres. VISTOS Y CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, por oficio Nº 4.466, de 5 de agosto de 2003, la Cámara de Diputados ha enviado el proyecto de ley, aprobado por el

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TUTORES EN EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN DERECHO

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TUTORES EN EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN DERECHO CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TUTORES EN EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN DERECHO VIGENCIA DEL CARGO 2017 al 2019 La Comisión ad hoc del Programa de Posgrado en Derecho,

Más detalles

República de Colombia. Corte Constitucional Presidencia

República de Colombia. Corte Constitucional Presidencia República de Colombia Corte Constitucional Presidencia COMUNICADO DE PRENSA No. 11 La Corte Constitucional, en la sesión 2008, adoptó la siguiente decisión: de la Sala Plena celebrada el día 6 de marzo

Más detalles

RESOLUCIÓN NUMERO 23 DE marzo 1996 EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN NUMERO 23 DE marzo 1996 EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN NUMERO 23 DE 1996 7 marzo 1996 Por la cual se reglamenta la realización y divulgación de encuestas de opinión política y de carácter electoral EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL En uso de sus atribuciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO USO DE TERRAZA DEL COTO BALUARTE REGLAMENTO INTERNO USO TERRAZA BALUARTE. I. DISPOSICIONES GENERALES Pág.

REGLAMENTO INTERNO USO DE TERRAZA DEL COTO BALUARTE REGLAMENTO INTERNO USO TERRAZA BALUARTE. I. DISPOSICIONES GENERALES Pág. REGLAMENTO INTERNO USO TERRAZA BALUARTE CAPITULO. PÁGINA. I. DISPOSICIONES GENERALES.------------------------Pág.2 II. III. IV. DE LOS CONDÓMINOS.--------------------------Pág.3 DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES

Más detalles

- Mediante el artículo 119 del Decreto 2171 de 1992, publicado en el Diario Oficial No de 31 de diciembre de 1992, se liquida el INTRA.

- Mediante el artículo 119 del Decreto 2171 de 1992, publicado en el Diario Oficial No de 31 de diciembre de 1992, se liquida el INTRA. LEY 53 DE 1989 (octubre 30) Diario Oficial No. 39.044 de 30 de octubre de 1989 Por el cual se asignan funciones al Instituto Nacional del Transporte, se adicionan las relacionadas al tránsito terrestre

Más detalles

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE PARCELAS EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE LA SOCIEDAD PROVINCIAL DE DESARROLLO DE VALLADOLID, S.A.

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE PARCELAS EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE LA SOCIEDAD PROVINCIAL DE DESARROLLO DE VALLADOLID, S.A. BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE PARCELAS EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE LA SOCIEDAD PROVINCIAL DE DESARROLLO DE VALLADOLID, S.A. PRIMERO.- El objetivo del presente documento es regular la adjudicación

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 917. Resolución N 917 Posadas, 29 de Mayo de

RESOLUCIÓN Nº 917. Resolución N 917 Posadas, 29 de Mayo de RESOLUCIÓN Nº 917 Del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones Honorarios Mínimos Sugeridos: Prácticas y Procedimientos Resolución N 917 Posadas, 29 de Mayo de 2017.- Y VISTO: Las resoluciones 589

Más detalles

ARTÍCULO 47. REHABILITACIÓN.

ARTÍCULO 47. REHABILITACIÓN. ARTÍCULO 47. REHABILITACIÓN. La rehabilitación deberá incluir la atención médica y psicológica para las víctimas o sus

Más detalles

Universidad Libre Facultad de Derecho Bogotá.

Universidad Libre Facultad de Derecho Bogotá. Universidad Libre Facultad de Derecho Bogotá. Honorables Magistrados CORTE CONSTITUCIONAL M.P. LUIS ERNESTO VARGAS SILVA E. S. D. 1 REF: expediente D-9867. Demanda de inconstitucionalidad contra el artículo

Más detalles

Segundo.--Los Albergues Juveniles dependientes del Departamento de Educación y Cultura, son los siguientes: -- Baltasar Gracián (Zaragoza).

Segundo.--Los Albergues Juveniles dependientes del Departamento de Educación y Cultura, son los siguientes: -- Baltasar Gracián (Zaragoza). SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos Rango: -ORDEN+ Fecha de disposición: 19/05/99 Fecha de Publicacion: 4/06/99 Número de boletín: 70 Organo emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CULTURA Titulo:

Más detalles

FACULTAD DERECHO PROGRAMA DE DERECHO BOGOTÁ D.C. TÍTULO: ANALISIS DE LA PENSION DE SOBREVIVIENTES ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO

FACULTAD DERECHO PROGRAMA DE DERECHO BOGOTÁ D.C. TÍTULO: ANALISIS DE LA PENSION DE SOBREVIVIENTES ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO AÑO DE ELABORACIÓN: 2013 FACULTAD DERECHO PROGRAMA DE DERECHO BOGOTÁ D.C. TÍTULO: ANALISIS DE LA PENSION DE SOBREVIVIENTES ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO AUTOR (ES): GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Néstor Daniel y PULIDO

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO 210/14 DOCTRINA DIAN JURISPRUDENCIA CORTE CONSTITUCIONAL I. DOCTRINA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

BOLETÍN TRIBUTARIO 210/14 DOCTRINA DIAN JURISPRUDENCIA CORTE CONSTITUCIONAL I. DOCTRINA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES BOLETÍN TRIBUTARIO 210/14 DOCTRINA DIAN JURISPRUDENCIA CORTE CONSTITUCIONAL I. DOCTRINA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 1. LA FIGURA DEL SOBREGIRO SÍ CORRESPONDE A LA NOCIÓN DE DEUDA QUE GENERA

Más detalles

ANEXO II INSTRUCCIONES PARA BACHILLERATO PARA EL CURSO

ANEXO II INSTRUCCIONES PARA BACHILLERATO PARA EL CURSO Folio 9 de 42 ANEXO II INSTRUCCIONES PARA BACHILLERATO PARA EL CURSO 2015-2016 Primera. Los centros que imparten Bachillerato organizarán al alumnado según materias procurando conformar el menor número

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA

REPUBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA REPUBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL Presidencia COMUNICADO DE PRENSA La Corte Constitucional, en la Sala Plena celebrada el día 7 de octubre de 2003, adoptó las siguientes decisiones: 1. EXPEDIENTE

Más detalles

Para la procedencia del registro de una fórmula, sus integrantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

Para la procedencia del registro de una fórmula, sus integrantes deberán cubrir los siguientes requisitos: ELECCIÓN DE REPRESENTANTES PROFESORES ANTE EL CONSEJO ASESOR INTERNO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PERIODO 2017-2019 La Dirección

Más detalles

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales Equivalencias Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento / Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento de las administraciones públicas

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL. AUTO 377 de Sala Plena. Bogotá, D.C., diciembre tres (3) de diciembre dos mil catorce (2014)

REPÚBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL. AUTO 377 de Sala Plena. Bogotá, D.C., diciembre tres (3) de diciembre dos mil catorce (2014) REPÚBLICA DE COLOMBIA TOO WOYHAOW SI 69i.Mmm CORTE CONSTITUCIONAL AUTO 377 de 2014 Sala Plena Referencia: Expediente PE-040 Corrección por error de transcripción en el anexo de la Sentencia C-313 de 2014

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA No 44 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL 31 OCTUBRE DE 2012

COMUNICADO DE PRENSA No 44 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL 31 OCTUBRE DE 2012 COMUNICADO DE PRENSA No 44 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL 31 OCTUBRE DE 2012 La licencia por luto debe incluir también a los parientes del trabajador en segundo grado civil, en razón de la protección constitucional

Más detalles

LA EXTINCIÓN DE DOMINIO

LA EXTINCIÓN DE DOMINIO LA EXTINCIÓN DE DOMINIO Juez Alfonso Javier Flores Padilla Junio 2013 La institución de la Extinción de Dominio ha ingresado a nuestro sistema legal con la reforma del 18 de junio de 2008 a diversos artículos

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S ELECCIÓN DE REPRESENTANTES PROFESORES ANTE EL CONSEJO ASESOR INTERNO DEL CENTRO DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PERIODO 2017-2018 La Dirección de la Facultad de Estudios

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO. Acta PTCA-29

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO. Acta PTCA-29 TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Sesión Ordinaria de Pleno de 11 once de agosto de 2016 dos mil dieciséis. Acta PTCA-29 En la ciudad de Guanajuato, Guanajuato; siendo

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO 216/14 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN I. NORMATIVA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

BOLETÍN TRIBUTARIO 216/14 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN I. NORMATIVA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES BOLETÍN TRIBUTARIO 216/14 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN I. NORMATIVA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORMACIÓN EXÓGENA 2014 2015 (MODIFICA LA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CON RELACIÓN A LA INFORMACIÓN

Más detalles

LEY 963 DE 2005 (julio 8) Diario Oficial No de 08 de julio de 2005

LEY 963 DE 2005 (julio 8) Diario Oficial No de 08 de julio de 2005 Page 1 of 7 LEY 963 DE 2005 (julio 8) Diario Oficial No. 45.963 de 08 de julio de 2005 Por la cual se instaura una ley de estabilidad jurídica para los inversionistas en Colombia EL CONGRESO DE COLOMBIA,

Más detalles

Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente Corte Suprema de Justicia de la República SENTENCIA REV. JUD. N LIMA

Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente Corte Suprema de Justicia de la República SENTENCIA REV. JUD. N LIMA Lima, catorce de mayo del dos mil trece.- MATERIA: REVISIÓN JUDICIAL DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA TEMA: IMPUTACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA SUMILLA: Para los casos en los que la obligación

Más detalles

ESTADISTICAS DE EXPEDIENTES

ESTADISTICAS DE EXPEDIENTES may-15 EXPEDIENTES DOCUMENTOS PENALES 173 FAMILIARES 329 38 MERCANTILES 93 59 CIVILES 293 58 FORANEOS 94 ESPECIALIZADO 4 ADOLESCENTES 986 17 172 JUZGADOS PENALES CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE

Más detalles

SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO. Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados

SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO. Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados Durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LX Legislatura, se celebraron las siguientes sesiones: Sesión de Congreso

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Decreto LIV-189 Fecha de expedición 04 de diciembre de 1991 Fecha de promulgación 06 de diciembre de 1991 Fecha de publicación Periódico Oficial número 104 Anexo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE AGURAIN

AYUNTAMIENTO DE AGURAIN II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE AGURAIN Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de cursos, cursillos y talleres específicos de carácter socio-cultural

Más detalles

Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente Corte Suprema de Justicia de la República SENTENCIA REV. JUD. N LIMA

Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente Corte Suprema de Justicia de la República SENTENCIA REV. JUD. N LIMA MATERIA: REVISIÓN JUDICIAL DE PROCEDIMIENTO COACTIVO TEMA: OBJETO DEL PROCESO SUMILLA. Para los casos en los que la obligación puesta a cobro en el procedimiento de ejecución coactiva es exigida a un tercero,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TUTORES EN EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TUTORES EN EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TUTORES EN EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL VIGENCIA DEL CARGO 2017 al 2019 La Comisión ad hoc del Programa de Maestría

Más detalles

A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA

A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA INFORME CCUA Nº 55 /2011 A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA Sevilla a, 22 de julio de 2011 INFORME DEL CONSEJO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE ANDALUCÍA AL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS

Más detalles

PROPORCION DEL CAPITAL PRESENTE REPRESENTADO POR DICHOS VOTOS ACCIONES RESPECTO DE LAS QUE SE HAN EMITIDO VOTO VALIDOS

PROPORCION DEL CAPITAL PRESENTE REPRESENTADO POR DICHOS VOTOS ACCIONES RESPECTO DE LAS QUE SE HAN EMITIDO VOTO VALIDOS JUNTA GENERAL ORDINARIA 11 Junio 2014 Punto ACCIONES RESPECTO DE LAS QUE SE HAN EMITIDO VOTO VALIDOS PROPORCION DEL CAPITAL PRESENTE REPRESENTADO POR DICHOS VOTOS NUMERO TOTAL DE VOTOS VALIDOS A FAVOR

Más detalles

Dicha declaración sólo podrá ser utilizada para los fines y propósitos de la aplicación de las normas del servidor público.

Dicha declaración sólo podrá ser utilizada para los fines y propósitos de la aplicación de las normas del servidor público. ARTICULO 122. No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos

Más detalles

RESULTANDO. Tercero Que el ingreso máximo autorizado al Permisionario, ha sido objeto de ajustes por inflación, de acuerdo a la siguiente tabla:

RESULTANDO. Tercero Que el ingreso máximo autorizado al Permisionario, ha sido objeto de ajustes por inflación, de acuerdo a la siguiente tabla: RESOLUCIÓN Núm. RES/136/2003 RESOLUCIÓN SOBRE EL AJUSTE AL INGRESO MÁXIMO CORRESPONDIENTE AL PERMISO DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL G/016/TRA/97 DE GASODUCTOS DE CHIHUAHUA, S. DE R.L. DE C.V, COMO CONSECUENCIA

Más detalles

LEY 4ª DE DE MAYO

LEY 4ª DE DE MAYO LEY 4ª DE 1992 18 DE MAYO Mediante la cual se señalan las Normas, Objetivos y Criterios que debe observar el gobierno nacional para la fijación del régimen salarial y prestacional de los empleados públicos,

Más detalles

LA JUNTA MILITAR DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, en uso de las facultades de que trata el artículo 121 de la Constitución nacional y,

LA JUNTA MILITAR DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, en uso de las facultades de que trata el artículo 121 de la Constitución nacional y, DECRETO 204 DE 1957 (septiembre 6) Diario Oficial No 29.516, del 19 de octubre de 1957 MINISTERIO DE GOBIERNO Por el cual se dictan normas sobre fuero sindical. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA:

Más detalles

DECRETO 1835 DE (agosto 3) Diario Oficial No , del 4 de agosto de 1994 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

DECRETO 1835 DE (agosto 3) Diario Oficial No , del 4 de agosto de 1994 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 1835 DE 1994 (agosto 3) Diario Oficial No. 41.473, del 4 de agosto de 1994 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

EL HABEAS CORPUS EN COLOMBIA

EL HABEAS CORPUS EN COLOMBIA EL HABEAS CORPUS EN COLOMBIA LEY 1095 DE 2006 (noviembre 2) Diario Oficial No. 46.440 de 2 de noviembre de 2006 CONGRESO DE LA REPÚBLICA Por la cual se reglamenta el artículo 30 de la Constitución Política.

Más detalles