DEVOCIONAL SEMANAL. La gran comisión no es una opción para ser considerada, sino un mandamiento para ser obedecido. Hudson Taylor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEVOCIONAL SEMANAL. La gran comisión no es una opción para ser considerada, sino un mandamiento para ser obedecido. Hudson Taylor"

Transcripción

1 SEMANA DEL 26 NOV. AL 2 DIC. DEVOCIONAL SEMANAL La gran comisión no es una opción para ser considerada, sino un mandamiento para ser obedecido. Hudson Taylor

2 DOMINGO JUAN 14:15-24 Un nuevo gran anuncio es el que Cristo, comunica a sus discípulos, antes les había dicho que iba al Cielo a preparar morada para que donde Él esté, ellos también estén. Ahora les dice no quedarán solos, por cuanto Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: otro, de igual naturaleza que el Padre y el Hijo, aun cuando es diferente en su función y propósito. Otro, que el mundo no puede recibir porque no le conoce, pero ustedes (Los discípulos), si le conocéis porque conocéis al Padre a través del Hijo que mora con vosotros. Una hermosa promesa asociada a la venida del otro Consolador es que si bien Cristo iba al cielo los discípulos no quedarían huérfanos, lo que en el sentido más literal, significaba quedar sin consolación, pero el Espíritu de Verdad, el Espíritu Santo de Dios, vendría a morar con ellos y en ellos. Cómo saber quiénes son aquellos que conocen al Padre a través del Hijo? Simplemente por sus acciones; más que hablar de cuánto aman a Cristo, es mejor obedecer sus mandamientos, y la obediencia es la mayor señal de amor que uno puede expresar, porque ella demuestra sumisión y confianza a aquel a quien se obedece.

3 LUNES JUAN 14:25-31 Ya está terminando el encuentro íntimo de Cristo con sus discípulos, pronto Jesús saldrá con sus más cercanos a Getsemaní donde orara preparándose para el Gólgota. Pero antes dará unas últimas palabras de aliento a sus discípulos: La paz os dejo, mi paz os doy, no una paz como la del mundo que se quiebra ante el primer conflicto, sino una permanente porque descansa en la obra de Cristo. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo, porque habrán situaciones que les confundan y siembren dudas en sus corazones, pero en ese momento tengan presente mis palabras, el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñara mis palabras, y os recordará todo lo que yo he dicho. Cuando estudiaba en el colegio, cómo me hubiese gustado tener un profesor que me enseñase en clases cada materia, y que luego en el tiempo de los exámenes, me ayudase diciéndome las respuestas. El Espíritu Santo de Dios, el otro Consolador prometido por Cristo y por quien Él rogaría que el Padre enviase, es ese profesor que me enseña la materia (Palabras de Cristo) y me sopla las respuestas en la prueba, lo hizo con los discípulos, con la iglesia del primer siglo y lo sigue haciendo hoy en día con nosotros, cuándo fue la última vez que el ministerio del Espíritu Santo se hizo notorio en tu vida?

4 MARTES JUAN 15:1-11 En el capítulo 14, Jesús había destacado su unión con el Padre y con los suyos (Jn.14:20); en el capítulo 15 aclara esta unión por medio del ejemplo de una vid y sus pámpanos. De esta manera Jesús no sólo muestra que la unión entre Él y los suyos es una unión estrecha, además muestra que también es una unión necesaria y fructífera. Los discípulos llevarán muchos frutos si permanecen en Él (concepto que aparece diez veces en estos versículos). Sólo a través de Jesús es posible producir frutos. Por eso, Él empieza su discurso con las palabras: Yo soy la vid verdadera. En el AT a Israel se le identifica como vid o viña (Sal.80:8-16; Is.5:1-7; Jer.2:21; Ez.15 y 19). Pero esa viña lamentablemente no produjo buenos frutos de obediencia y reverencia hacia el Señor (comp. Is.5 y Jer.2:21). Jesús, sin embargo, es la única vid que no defrauda, y esto debido a su íntima comunión con el Padre y su absoluta obediencia a Él. Estás permaneciendo y alimentándote de la Vid? La única manera de dar frutos es estando cerca de Jesús, la Vid verdadera.

5 MIERCOLES JUAN 15:12-27 Antes de que Jesús se fuera al Padre, mandó a sus discípulos que se amaran los unos a los otros como él los había amado. El amor entre los hermanos es una marca del discípulo. Esta debe ser la relación normal entre los creyentes. Ciertamente el cristiano que permanece en Cristo debe llevarse bien con otros creyentes. También dijo que el mundo nos aborrecerá. El cristiano no debe esperar ser popular en el mundo, sino que si le seguimos con fidelidad tendremos que pagar un precio. Pero el Señor nos dio el Espíritu Santo para consolarnos y para ayudarnos a dar testimonio de él. La obra del Espíritu es testificar de Cristo y que nuestra mirada siempre esté puesta en Él. El espíritu testifica al cristiano, quien a su vez testifica a otros (vv.26,27) Estamos amando a los hermanos o los criticamos? Estoy dando testimonio de Cristo en un mundo que me aborrece?

6 JUEVES JUAN 16:1-11 Tiempos de prueba venían sobre los discípulos. Jesús sería arrebatado violentamente de ellos. Después de su resurrección los discípulos recibirían la gran comisión. Su futuro incluía tribulación, exaltación, humillación, animación, y el martirio. En Juan 16, Jesús habló abiertamente con sus discípulos para prepararlos de manera que no tuvieran tropiezo. Jesús, sabiendo la adversidad que los discípulos pronto enfrentarían, continuó dándoles instrucción crucial. La frase estas cosas se repite varias veces en Juan 16:1 al 6. Jesús quería salvaguardar la relación que había entre él y sus seguidores. La frase para que no tengáis tropiezo (v.1b) ha sido también traducida como no os escandalicéis, no os desviéis, no abandonéis vuestra fe. Cómo mostró Jesús su preocupación por los discípulos en Juan 16:1? Estás escuchando las advertencias del Señor? Él quiere que te mantengas firme en medio de la adversidad, la burla, o el rechazo de aquellos que no le conocen aún.

7 VIERNES JUAN 16:12-22 En el versículo 16 Jesús vuelve a insistir (ver v.5) que se irá pronto (referencia a la muerte y la ascensión), pero volverá; es decir, mediante la resurrección, el derramamiento del Espíritu Santo y al final a través de su retorno. Ahora a los discípulos les asalta una interrogante, pensando qué significado tendrán estas palabras. Él les dice que no entienden nada de esto, pues todavía no quieren entender que Jesús debe morir, siendo su muerte el único camino hacia la gloria. Sin embargo, les asegura que su tristeza es sólo algo temporal, ya que ella pronto se convertirá en gozo; esta situación se parece mucho a los dolores del parto, los que luego son olvidados al vislumbrar el gozo de la llegada de un nuevo ser al mundo. La angustia de los discípulos también es un período transitorio hacia una nueva era llena de gozo, cuando comprendan la gloria de Cristo, de la que ellos serán partícipes. Será un gozo que nadie podrá quitarles. Hay situaciones que te causan tristeza? No te aflijas, es pasajera, y no se compara con el gozo permanente que el Señor nos promete. Solo espéralo, él volverá.

8 SABADO JUAN 16:23-33 Al parecer los discípulos ahora entienden lo que Jesús les acababa de decir. Es verdad que Jesús no dijo nada enigmático, pero aún no captan la idea de sus palabras. Aunque confiesan la sabiduría de Jesús, quien conoce las preguntas que hay en los corazones de los suyos (v.19); y aceptan que Él salió del Padre (y que por ende también puede volver a Él), pronto su confusión será total: serán esparcidos, y dejarán solo a Jesús. Pese a todo, Jesús no está solo, pues la presencia de su Padre le acompaña. Ello demuestra claramente que sus discípulos aún no han comprendido que Jesús es vencedor, incluso cuando Él deba pasar por la muerte. Jesús, sin embargo, les cuenta lo que va a suceder; a pesar de todo lo malo que va a ocurrir, deben tener paz en Él. La paz que Jesús otorga a los suyos consiste en la plena confianza que los creyentes pueden y deben tener en Él como el vencedor del mundo. La aflicción por la cual los creyentes deben pasar no puede anular la victoria que Jesús ha ganado sobre el mundo. Su resurrección sería la prueba más concluyente de esta afirmación. Los creyentes podemos confiar en el amor del Padre, pues el que ama a Cristo será amado por Él. Esta confianza no será en vano, pues Cristo es el vencedor del mundo.

El Consolador en Juan by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960

El Consolador en Juan by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960 El Consolador en Juan 14-17 by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960 Cristo estaba por irse, pero a punto de explicar cómo iba a continuar con sus Discípulos. Observa la manera en que Él parafacio

Más detalles

8Juan El plan. Los objetivos LECCIÓN

8Juan El plan. Los objetivos LECCIÓN 88 LECCIÓN 8Juan 14 15 El plan A. Jesús, el camino al Padre B. La promesa del Espíritu Santo C. Jesús, la vid verdadera D. El mundo os aborrecerá Los objetivos 1. Explicar el significado de la descripción

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1

1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1 1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1 Introducción Hermanos, en nuestro último estudio fuimos exhortados por el apóstol Juan. Juan nos declaro claramente algunas marcas del verdadero cristiano. Y fue tan relevante

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales

Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales Autor Pastor Felipe Rincón lunes, 05 de enero de 2009 Modificado el lunes, 16 de marzo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. LOS PELIGROS QUE RODEAN

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes TEMA DEL DÍA Aférrate A Lo Que Tienes Cuáles son las cosas a las que te aferras en la vida? A qué cosas dedicas la mayoría de tus pensamientos? Dónde dedicas la mayor parte de tu energía? Qué cosas en

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes.

Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. Evangelio Diario y Meditación +Santo Evangelio Evangelio según San Juan 14,15-21. En aquel tiempo, Jesús dijo

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ;

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ; LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo 119.28; 55.22. VB: La Biblia contiene promesas divinas para sustentar las necesidades humanas. VBA: La Iglesia busca en la Biblia respuestas a sus necesidades.

Más detalles

GLORIARSE EN LA ESPERANZA

GLORIARSE EN LA ESPERANZA GLORIARSE EN LA ESPERANZA Cuando miramos dentro de nosotros podemos sentirnos deprimidos. Cuando pensamos en todo lo que puede pasar por nuestra mente podemos tener la tendencia a sentirnos abatidos. Cuando

Más detalles

La obra del Espíritu Santo

La obra del Espíritu Santo La obra del Espíritu Santo OBRA Y REFERENCIAS Y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Unidad 1: Iglesia Vigilante

Unidad 1: Iglesia Vigilante Unidad 1: Iglesia Vigilante Estudio 4: Cristo Viene! 22 de enero de 2008 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico 1 ra Tesalonicenses 4.13-18 5.1, 2, 8-10, 12-18

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A SEXTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. Si Me Aman Ustedes... Vendrá el Espíritu 2. Abran Sus Corazones al Aliento del Espíritu Saludo (Ver el Evangelio) No

Más detalles

EL FRUTO DEL ESPÍRITU. Gá. 5:22-24

EL FRUTO DEL ESPÍRITU. Gá. 5:22-24 EL FRUTO DEL ESPÍRITU Gá. 5:22-24 VERDAD BÍBLICA El resultado de la morada del Espíritu Santo en la vida del cristiano es la manifestación del fruto del Espíritu. VERDAD BÍBLICA APLICADA Mientras más se

Más detalles

El Consolador y el Espiritu Santo

El Consolador y el Espiritu Santo Jehová Dios dijo: Consolad, consolad a mi pueblo, hablad al corazón de Jerusalén; y el Señor Jesucristo dijo: Yo rogaré al Padre para que les de otro consolador y estará con vosotros. Is. 40 : 1 y 2. Consolad,

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS)

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) (PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) Algunas de las creencias básicas de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días Porque Dios ama a sus hijos, él manda profetas vivientes a enseñar

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

SEMANA DEL 12 AL 18 DE AGOSTO DEVOCIONAL SEMANAL. Somos deudores a cada hombre en darle el Evangelio en la misma medida en que lo hemos recibido.

SEMANA DEL 12 AL 18 DE AGOSTO DEVOCIONAL SEMANAL. Somos deudores a cada hombre en darle el Evangelio en la misma medida en que lo hemos recibido. SEMANA DEL 12 AL 18 DE AGOSTO DEVOCIONAL SEMANAL Somos deudores a cada hombre en darle el Evangelio en la misma medida en que lo hemos recibido. P. F. Bresee DOMINGO HECHOS 5:33-42 Habían pasado no más

Más detalles

Andar en el Espíritu Santo

Andar en el Espíritu Santo Andar en el Espíritu Santo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de julio del 2013 Gálatas 5:16 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo VI de Pascua Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo VI de Pascua Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo VI de Pascua Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 8, 5-8. 14-17 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 65, 1-3ª. 4-7a. 16-21 SEGUNDA LECTURA: 1 Pedro 3, 15-18 Invocación al

Más detalles

DOMINGO QUINTO DE PASCUA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis, como yo os he amado.

DOMINGO QUINTO DE PASCUA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis, como yo os he amado. DOMINGO QUINTO DE PASCUA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA Os doy un mandamiento nuevo: que os améis, como yo os he amado. Amigos y hermanos. Todos los días, y muy especialmente en estos domingos de pascua,

Más detalles

ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio. Lunes 07 de Mayo

ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio. Lunes 07 de Mayo Saludo ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio Lunes 07 de Mayo En este día que comienza, queremos orar para dejar en manos del Señor todo lo que nos preocupa, nuestros sueños y proyectos... En el Nombre

Más detalles

Neumatología (La Doctrina Del Espiritu Santo)

Neumatología (La Doctrina Del Espiritu Santo) Neumatología (La Doctrina Del Espiritu Santo) JOVANNY ZAPATA No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. Juan 14:1 CONTENIDO Neumatología I. La Personalidad del Espíritu Santo.

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017 Boletin Infantil 45-7/5/2017 Amor y obediencia 1 JUAN 5:1-8 AMAR SIGNIFICA OBEDECER. ESTO Q U I E R E D E C I R Q U E S I VERDADERAMENTE AMAMOS A DIOS TAMBIÉN LE OBEDECEMOS. EL AMOR SIN OBEDIENCIA ES UNA

Más detalles

EL MINISTERIO DE LA CONSOLACIÓN ESTE MINISTERIO ES LA FUNCIÓN QUE EL ESPÍRITU SANTO EJERCITA PARA LA RESTAURACIÓN DE LAS ALMAS DE ESTE ÚLTIMO TIEMPO

EL MINISTERIO DE LA CONSOLACIÓN ESTE MINISTERIO ES LA FUNCIÓN QUE EL ESPÍRITU SANTO EJERCITA PARA LA RESTAURACIÓN DE LAS ALMAS DE ESTE ÚLTIMO TIEMPO EL MINISTERIO DE LA CONSOLACIÓN ESTE MINISTERIO ES LA FUNCIÓN QUE EL ESPÍRITU SANTO EJERCITA PARA LA RESTAURACIÓN DE LAS ALMAS DE ESTE ÚLTIMO TIEMPO TEXTO BASE Sal 69:20 El escarnio ha quebrantado mi corazón,

Más detalles

Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.

Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. Permanezcan en mí Juan 15:1-16:15,33-Guia de estudio Versículo Clave: 15:05 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes

Más detalles

Enero 02-08, 2004 Año Nuevo - Santa María Madre de Dios Santa María Madre de Dios Un Regalo de Dios para los Hombres

Enero 02-08, 2004 Año Nuevo - Santa María Madre de Dios Santa María Madre de Dios Un Regalo de Dios para los Hombres Encuentro Matrimonial Mundial Sección XIV Pilar Comunidad Programa para Noches de Comunidad - Año Litúrgico 2003-2004 Semana Festividades Litúrgica y otras Título de la Charla Nov. 28 - Dic. 04, 2003 Primer

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

SEMANA DEL 26 AGO. AL 1 DE SEPT. DEVOCIONAL SEMANAL. Esperad grandes cosas de Dios! Emprended grandes cosas por Dios!

SEMANA DEL 26 AGO. AL 1 DE SEPT. DEVOCIONAL SEMANAL. Esperad grandes cosas de Dios! Emprended grandes cosas por Dios! SEMANA DEL 26 AGO. AL 1 DE SEPT. DEVOCIONAL SEMANAL Esperad grandes cosas de Dios! Emprended grandes cosas por Dios! William Carey DOMINGO HECHOS 10:9-22 Dios estaba trabajando en el corazón de Pedro con

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 1. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 1/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 1. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 1/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 1 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

JUAN 15:1-27. Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

JUAN 15:1-27. Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 15:1-27 Lección 16 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo ministró el Señor tu corazón por medio de Juan 14? 2. En Juan 15, Jesús continúa dando su discurso final

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Nadie puede decir: Jesús es el Señor sino por el influjo del Espíritu Santo (1Cor 12,3) Dios ha enviado a nuestro a nuestros corazones el Espíritu Santo en su Hijo que clama Abbá,

Más detalles

VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS

VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS CAMPAMENTO 2010 CUDILLERO (ASTURIAS) DÍA: Lunes, 19 de Julio Valor: importancia del ESFUERZO, DEL SACRIFICIO Y DE LA RECIEDUMBRE en la vida para conseguir ser buen estudiante,

Más detalles

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. Creó Dios al hombre: Hombre y mujer los creó (Gén 1, 1.27)

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. Creó Dios al hombre: Hombre y mujer los creó (Gén 1, 1.27) 1 Núcleo II Dios es nuestro Padre Tema 4. La Creación es obra del amor de Dios Tema 5. El amor de Dios es más fuerte que el pecado Tema 6. Dios Padre nunca nos abandona Tema 7. Dios Padre cumple su promesa

Más detalles

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 El Poder del Gozo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!!regocijaos! Filipenses 4:4 Nos dice algo dos veces como

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

Pero Él resucitó INTRODUCCIÓN. Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana

Pero Él resucitó INTRODUCCIÓN. Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Pero Él resucitó Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, cómo dicen

Más detalles

1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 3. La Biblia nos asegura que la sangre de Jesús nos limpia de pecado.

1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 3. La Biblia nos asegura que la sangre de Jesús nos limpia de pecado. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 6 LAS BENDICIONES DE DIOS QUE ACOMPAÑAN LA FE EN CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 2. El amor de Dios le

Más detalles

SEMANA 8 - David, el hombre de fe

SEMANA 8 - David, el hombre de fe SEMANA 8 - David, el hombre de fe LUNES LECTURA: 1 Samuel 17:33-47 DEVOCIONAL: 1 Samuel 17:45 El gigante Goliat contra el pastorcito David, apenas un muchacho. Qué lucha más desigual cierto? Pero no es

Más detalles

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Colosenses 1 Saludo 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que

Más detalles

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional Bocaditos de la Biblia 5 EL ESPÍRITU SANTO Existe una confusión en quien es el ESPÍRITU SANTO y que hace; esperamos que este estudio ayude aclarar algunas de estas dudas, para que sigas creciendo en el

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa?

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa? LECCIÓN Un don especial Imagina que sabes que algo malo va a suceder en tu vecindario. Tú sabes que si la gente sigue algunas reglas muy simples, estarán a salvo. Qué harías? Dios sabe que el pecado está

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 42 Estén preparados Marcos13: 13:24 24-37 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo:

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo: Semana 1 Enfoque: La Verdadera Vina Versículo Central de la Semana: Juan 15:5 Lunes: John 15:1-11 Martes: 2 Corintios 5:17-21 Miércoles: Galatas 5:25 Jueves: 2 Corintios 3:17-18 Viernes: Colosenses 3:1-3

Más detalles

CUATRO LEYES ESPIRITUALES?

CUATRO LEYES ESPIRITUALES? CUATRO LEYES ESPIRITUALES? "Así como hay leyes que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios." PRIMERA LEY Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Ser Padre es una Bendición

Ser Padre es una Bendición Ser Padre es una Bendición Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de junio del 2015 Juan 14:1-4 Jesús, el camino al Padre 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también

Más detalles

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi.

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi. Lc.19:28-40 VB: La Palabra de Dios nos da a conocer la grandeza del Rey de Reyes y como a través de la obra de la salvación que realiza en nuestra vida ocupa el trono de nuestro corazón. VBA: La Biblia

Más detalles

Semana 1 La Fuente de la Sabiduría

Semana 1 La Fuente de la Sabiduría Semana 1 La Fuente de la Sabiduría LUNES LECTURA: Proverbios 1:1-7 DEVOCIONAL: Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. En esta primera semana en la que comenzamos nuestro nuevo

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

Semana 5. En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro.

Semana 5. En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro. Semana 5 Lunes: 1 Pedro 5:1-4 Devocional En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro. En el pasaje de hoy, Pedro quiere darles un consejo a los líderes, los cuales

Más detalles

Lección 12 EL AMOR Y LA LEY. Pastor Nic Garza

Lección 12 EL AMOR Y LA LEY. Pastor Nic Garza Lección 12 EL AMOR Y LA LEY Pastor Nic Garza Texto clave: Romanos 13:10. Saber describir los resultados de la fe en la vida, reflejados en cómo tratamos a otros. Sentir y fomentar respeto y amor fraternal

Más detalles

Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción Camino a la santidad de la mano de nuestros fundadores

Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción Camino a la santidad de la mano de nuestros fundadores COMUNITARIO 201 I. DATOS GENERALES 1.1 FRATERNIDAD : 1.2 INTEGRANTES: 1. 2. -.- 1.3 LUGAR II. IDENTIDAD DE LA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. 2.1. Carisma 2.2. Espiritualidad

Más detalles

LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29

LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29 Bosquejo #19 LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29 Jesús acaba de ejecutar su 3ra. señal de las que recoge el apóstol Juan en su evangelio, y por esta causa, los judíos intentan matarle y esto es sólo al

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL

CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL NIVEL PEQUEÑOS CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL CUARESMA Y PASCUA. CICLO LITÚRGICO B NIVEL PEQUEÑOS PRESENTACION Estimado niño o niña: Este pequeño libro de trabajo ha sido preparado

Más detalles

La promesa de la resurrección del creyente.

La promesa de la resurrección del creyente. 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente. La promesa de la resurrección del creyente. 1 Corintios 15.26, 50-58. VB: Los creyentes fieles recibirán un cuerpo incorruptible. VBA: La resurrección del

Más detalles

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 La VIDA CRISTIANA es una vida EMOCIONANTE. - es una aventura en la cual descubrimos verdades acerca 1. de nosotros mismos 2. de Dios 3. de lo que Dios espera

Más detalles

Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu Lección 9 para el 2 de diciembre de 2017 Quiénes son libres? Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto

Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto Introducción "Padre" evoca emociones Todos sentimos algo cuando escuchamos la palabra "Padre" En qué piensas cuando piensas que en padre? Buenas memorias

Más detalles

Seguir a Jesús Es Algo Serio

Seguir a Jesús Es Algo Serio Currículo del Nuevo Testamento 27 Seguir a Jesús Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 Has

Más detalles

Pedro reconoce a Jesús

Pedro reconoce a Jesús Guía del Bolsillo Lección 1 Escojo Creer Lección Bíblica: Pedro reconoce a Jesús Mateo 16:13-20 Versículo Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no

Más detalles

ALEGRÍA. Isa Cano ALEGRÍA- 1

ALEGRÍA. Isa Cano  ALEGRÍA- 1 ALEGRÍA Isa Cano http://orarconunapalabra.marianistas.org ALEGRÍA- 1 EL ORIGEN Que vuestro amor no sea una farsa; aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros,

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos.

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos. LECCIÓN Hermanos en disputa Sábado Realiza la actividad de la pág. 25. Mira las noticias cualquier noche y probablemente escucharás historias acerca de Oriente Medio. Este conflicto no es nuevo. La gente

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida enfrentamos muchos. 2. Dios y su están con nosotros en

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 45 recordando la cruz y la tumba Marcos15:21 15:21-16:7 16:7 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo Luz o tinieblas? MIERCOLES 28-8-13 Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo el mundo, las personas que no conocen íntimamente a Dios, no lo saben lo ignoran.y

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

Unidad 8: Jesús Termina su Ministerio Público Estudio 31: Jesús Promete Enviar al Consolador (Juan ) 20 de mayo de 2014

Unidad 8: Jesús Termina su Ministerio Público Estudio 31: Jesús Promete Enviar al Consolador (Juan ) 20 de mayo de 2014 Unidad 8: Jesús Termina su Ministerio Público Estudio 31: Jesús Promete Enviar al Consolador (Juan 14.15-31) 20 de mayo de 2014 La Biblia Libro por Libro, CBP Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto

Más detalles