Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso"

Transcripción

1 Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso Grado en Historia Título de la Línea Departamento Descriptor Profesores Plazas Historia y Patrimonio de la Edad Media Fuentes para el conocimiento de la Historia Antigua. Ciencias de la Antigüedad y Edad Media. Área de Historia Medieval. Ciencias de la Antigüedad y Edad Media. Área de Historia Antigua. Lengua, literatura y cultura latinas como instrumentos para Ciencias de la Antigüedad y Edad el estudio de la Historia Media. Área de Filología Latina. Estudios sobre historia política, social, económica y cultural de la Edad Media, incluyendo investigaciones sobre documentación escrita, cultura material y patrimonio arqueológico. Ricardo Córdoba de la Llave (3) José Luis del Pino García (2) Margarita Cabrera Sánchez (2) Javier López Ríder (3) Los trabajos buscarán formar a los alumnos del Grado de Historia en el estudio y análisis crítico de las principales fuentes escritas que maneja el Historiador de la Antigüedad, con especial atención a las de carácter histórico, jurídico o literario, así como a la documentación Pedro J. Lacort Navarro (3) epigráfica, arqueológica y numismática. Al desarrollar los trabajos Fin de Grado se buscará Mª Luisa Cortijo Cerezo (4) que los alumnos adquieran los hábitos y técnicas de trabajo necesarios que les permitan Enrique Melchor Gil (4) conocer, interpretar, e insertar en su contexto histórico las fuentes manejadas, contrastando la información extraída de éstas con la derivada de la lectura de otros documentos o de la bibliografía generada por la investigación histórica. Tomando como base la lengua, la literatura y la cultura latinas, se trata de analizar su relevancia como instrumentos para el estudio de la Historia, especialmente de las épocas antigua, medieval y moderna. Se podrán realizar trabajos que analicen los siguientes aspectos u otros similares: - Estudios históricos sobre períodos, instituciones y episodios sobre los que exista documentación escrita en latín. Gabriel Laguna Mariscal - Estudios sobre textos historiográficos y documentales escritos en latín de cualquier época (Antigüedad, Edad Media y Edad Moderna). - Estudios sobre el libro antiguo manuscrito e impreso, con especial atención a los libros grecolatinos; y sobre las bibliotecas históricas, con especial atención a sus fondos clásicos grecolatinos. 10 máx 1 Historiografía y documentación griegas. Ciencias de la Antigüedad y Edad Media. Área de Filología Griega. Estudio de la historia a través de las fuentes literarias y documentales griegas. Israel Muñoz Gallarte (2) La figura de la mujer en Grecia a través de las fuentes. Departamento de Ciencias de la Estudio de la situación de la mujer en la Grecia clásica y helenística a través de las fuentes Antigüedad y Edad Media. Área de Dámaris Romero González (2) literarias y su realidad en la historia. Filología Griega. Pensamiento greco-romano. Área de Filosofía Pensamiento greco-romano José Luis Cantón Alonso (1) Ramón Román Alcalá (1)

2 Transferencia del saber en el mundo medieval. Área de Filosofía Investigación sobre la transmisión del saber filosófico-científico en la Edad Media vinculada al fenómeno de las traducciones, así como las relaciones intelectuales entre el Occidente latino y la producción intelectual proveniente del Próximo Oriente. Pedro Mantas España (1) Diversidad cultural y relaciones interculturales. Culturas e identidades en las sociedades Área de Antropología Social contemporáneas Clases sociales y grupos socioprofesionales. Sistema de Sexo/Género. Etnicidad, migraciones y nacionalismos. José Mª Manjavacas Ruiz (3) Antropología política y pensamiento crítico. Crisis de la Democracia. Participación social y ciudadana y democracia participativa. Movimientos sociales: sindicalismos, feminismos, ecología política, antimilitarismo, LGTBI. Nuevas expresiones sociopolíticas. José Mª Manjavacas Ruiz (3) Etnocórdoba Patrimonio cultural etnológico: Córdoba en el Atlas del Patrimonio inmaterial de Andalucía: Usos sociales, rituales y actos festivos. Oficios y saberes. Técnicas artesanales tradicionales. Modos de expresión: tradiciones y expresiones orales. José Mª Manjavacas Ruiz (1) 1 máx Etnohistoria Estudio Antropológico de sociedades y culturas, a través de documentos informales : fotografía, cine, cartas, prensa La intrahistoria: relaciones de género, sociabilidad, tradiciones Reyes García del Villar Balón (1) Ignacio Alcalde Sánchez (1) Interculturalidad y gestión de la diversidad social y cultural. El diálogo intercultural en la Historia de Andalucía. La interculturalidad en Córdoba. Reyes García del Villar Balón (1) Las relaciones de género en la Historia. Estudio de las relaciones de los géneros a lo largo de la historia: documentos formales e informales. Reyes García del Villar Balón (1) Antropología de la educación Orientación hacia la docencia: investigación y didáctica Ignacio Alcalde Sánchez (2) Antropología de las Instituciones Área de Antropología Social Análisis antropológico de las Instituciones Socioculturales que articulan los procesos históricos Ignacio Alcalde Sánchez (2) El linaje y Casa de Granada en los siglos XVI y XVII. Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas. Iniciarse en la investigación a partir de documentación original en escritura cortesana, procesal, procesal encadenada y bastardilla, que proporcionará el director del TFG, analizando algunos de los aspectos del linaje y Casa de Granada en los siglos XVI-XVII. José Antonio García Luján (2)

3 Historia del Arte Historia del Arte. Alicia Carrillo Calderero Historia del Arte Historia del Arte. Sabina de Cavi Historia del Arte Historia del Arte. Josefa Mata Torres La investigación arqueológica en las ciudades históricas José A. Garriguet Mata Arqueología Medieval Alberto León Muñoz Patrimonio Arqueológico de Córdoba Carlos Márquez Moreno Arqueología aérea Arqueología de la arquitectura Arqueología romana. Antonio Monterroso Checa Arqueología de Roma y las ciudades romanas de Hispania. Ángel Ventura Villanueva Arqueología de Grecia. Arqueología de Roma. David Ojeda Nogales Historia de Filipinas Historia del archipiélago filipino (aspectos políticos, sociales, económicos y culturales. Siglos XVI-XVIII) Marta Mª Manchado López (2)

4 La construcción de las naciones Estudio del proceso de formación de las naciones americanas a través de documentos americanas históricos, textos periodísticos y fuentes literarias Marta Mª Manchado López (2) Resistencias cotidianas en la época moderna Estudio de aquellas acciones y actitudes sociales, políticas, económicas, culturales y religiosas que manifestaban en la vida cotidiana una resistencia a los poderes o a la moral Manuel Peña Díaz (2) dominantes en el Antiguo Régimen. El parlamentarismo en España durante la contemporaneidad. Investigación sobre los partidos políticos, las elecciones generales, la actividad parlamentaria, la biografía y la prosopografía de los representantes de la nación en las Francisco M. Espino Jiménez (1) Cortes españolas de los siglos XIX y XX. Los grandes cambios de la España liberal: política, economía, sociedad y cultura. Estudio de las significativas transformaciones introducidas en España entre principios del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, coincidentes con la implantación, consolidación, Francisco M. Espino Jiménez (2) desarrollo y crisis del sistema liberal, sin obviar las rémoras del pasado que lastraron el progreso del país. La transición democrática ( ). Estudio y análisis de las fuentes documentales y de la dinámica política, social, económica e institucional del proceso de constitución y asentamiento de la democracia en la España del Enrique Aguilar Gavilán (3) último cuarto del siglo XX desde la perspectiva local y regional El franquismo en su perspectiva histórica. Estudio y análisis del proceso de instalación del franquismo desde sus inicios hasta la crisis final del régimen, atendiendo a aspectos relacionados con la actividad económica, política y cultural desplegada en la provincia de Córdoba durante la vigencia del citado régimen Enrique Aguilar Gavilán (3) La sociedad de la España moderna. Análisis de la sociedad española de los siglos XVI al XVIII en sus múltiples variantes, desde la nobleza y élites a las minorías, con especial atención a los judeoconversos y moriscos. Enrique Soria Mesa (3) Nuevas líneas de investigación en torno a la familia, el ascenso social, la genealogía, La mujer en la época moderna. Conocimiento de las distintas facetas de la historia de las mujeres en la época moderna. Soledad Gómez Navarro (1) La Iglesia en la España del Antiguo Régimen. Estudio de la Iglesia en la España Moderna. Soledad Gómez Navarro (1) Actividad notarial e Moderna. Historia Análisis sobre la época moderna en Córdoba, basada en la documentación notarial para la Soledad Gómez Navarro (1) historia económica, social y cultural.

5 Historia de América Latina El objetivo de la línea de investigación es el estudio de la historia de América latina desde el desde el siglo XIX hasta la José Mª Aguilera Manzano (4) siglo XIX hasta la actualidad. actualidad Historia social, de las políticas sociales, la protección social y el control social en la España contemporánea: liberalismo, franquismo y transición democrática. Dinamización investigadora sobre las claves sociales y sindicales del periodo franquista y el de la transición democrática. Análisis de los procesos de institucionalización en el marco de las regulaciones sociales, historia de la protección social y del control social desde el Fernando López Mora (3) período de madurez de la revolución burguesa en España hasta la actualidad (políticas sociales ) Historia Contemporánea de la La intención prioritaria será la dinamización investigadora en los ámbitos de la cultura de la cultura de la paz, la seguridad y Fernando López Mora (3) paz, la seguridad y la defensa y en contexto temporal contemporaneísta. la defensa 4 máx. Teatro y sociedad en la España moderna: negocio, literatura y grupos sociales. Comercio exterior, fronteras y fiscalidades en la Corona de Castilla (Siglos XV-XVIII). Con esta línea se pretende potenciar el estudio del teatro en su doble faceta de representación artística y de negocio. Ambas líneas confluyen en una visión social del teatro. Luis Salas Almela (1) Por una parte, cabe estudiar el reflejo de la sociedad moderna que era filtrado por la inventiva artística y representado en teatros y corralas. Esta línea plantea el estudio de los límites geográficos, políticos y fiscales de la Castilla de la Edad Moderna. Proponemos estudiar la construcción de un espacio político y económico en Luis Salas Almela (1) la corona de Castilla precisamente por medio del análisis de sus límites exteriores. Para ello, vamos a abarcar tanto las fronteras terrestres -con Portugal, Corona de Aragón y Francia- Esta línea de investigación supone un esfuerzo por profundizar en el conocimiento del El señorío castellano en la Edad señorío castellano como institución social. Para ello, proponemos el análisis de las diversas Moderna: sociedad, economía, cultura y política (Siglos XV- manifestaciones en las que esta forma de dominio y quienes lo encabezaban - Luis Salas Almela (2) XVIII) Expansión de España en Asia Presencia española en las Indias occidentales y orientales, comprendiendo aspectos de Antonio García-Abasolo poblamiento y vida cotidiana, economía administración colonial, evangelización, relaciones González. (3) Iglesia-Estado y defensa. Historia, política y género (siglos XIX-XXI). Se pretende un estudio de la Historia y la política desde el inicio de la contemporaneidad hasta el tiempo presente. Analizaremos como sigue existiendo una brecha de género que Mª José Ramos Rovi (2) discrimina negativamente a las mujeres de cualquier sociedad, en diferente medida, según el nivel de pobreza y el grado de concienciación del problema El mundo contemporáneo: procesos sociales y políticos Historia Contemporánea Análisis de procesos y hechos relacionados con la realidad social y las estructuras y Francisco José Acosta Ramírez comportamientos políticos en los siglos XIX y XX en sus diferentes escalas de análisis (3) espacial Historia social del clero en el mundo ibérico Investigaciones sobre el estamento eclesiástico católico entre los siglos XVI y XVIII, con especial atención al clero secular en las monarquías ibéricas Historia Moderna Antonio José Díaz Rodríguez (3)

6 Investigaciones sobre el Portugal Moderno y su expansión en América, Asia y África, y, en Historia de Portugal y del Imperio portugués especial, sobre su historia social en el período comprendido entre los siglos XVI y XVIII Historia Moderna Antonio José Díaz Rodríguez (1) La Inquisición en España y Portugal Investigaciones sobre la Inquisición Española y la Inquisición Portuguesa en todos sus aspectos: miembros, finanzas, procesos inquisitoriales, etc. Historia Moderna Antonio José Díaz Rodríguez (2) Investigación en Arqueología Prehistórica y su Proyección del Territorio. Área de Prehistoria. Social. Geografía de España y de Europa del Territorio. Área de Análisis Geográfico Regional. Se trata de valorar la importancia de la investigación sobre el patrimonio arqueológico de la Prehistoria, su importancia actual como ciencia y su proyección social en los ámbitos, formativos, educativos, empresariales, institucionales, etc. - El patrimonio arqueológico en el territorio: su proyección social (J. C. Martín) - Prehistoria y Paleobiología (J. A. Riquelme) - Tecnología y Tipología en Prehistoria (J. A. Caro) - Arte Prehistórico y Pleistoceno Superior (J. L. Sanchidrián) José C. Martín de la Cruz (3) José L. Sanchidrián Torti (2) José A. Caro Gómez (3) José A. Riquelme Cantal 2) Los temas y contenidos propios de la disciplina geográfica, en toda su amplitud temática y diversidad de escalas de análisis, referidos a España y/o Europa en sí o en su relación con Bartolomé Valle Buenestado (2) el mundo. 10 máx. Sociedad y Territorio en la Provincia de Córdoba. Geografía, ordenación del territorio y medio ambiente Geografía Humana de la Sierra Morena andaluza: poblamiento histórico, sociedad, actividades económicas contemporáneas y territorio Introducción a la investigación en temas básicos relacionados con la geografía física y del Territorio. Área de Análisis Alfonso Mulero Mendigorri (1) humana de Córdoba y su provincia. Geográfico Regional. Estudios e investigaciones iniciales que ayuden a describir y comprender las relaciones entre la sociedad, el medio y la historia; analizar un del Territorio. Área de Geografía espacio o territorio concreto; conocer y evaluar las herramientas de la Martín Torres Márquez (2) Humana. planificación y la gestión territorial y ambiental; aspectos relacionados con proyectos de desarrollo territorial, paisaje y patrimonio geográfico. del Territorio. Área de Análisis Geográfico Regional. Análisis geohistórico contemporáneo de Sierra Morena en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, con particular atención a los aspectos de poblamiento rural, Manuel Rivera Mateos (1) actividades económicas (siglos XIX y XX), sociedad, población y condicionamientos y repercusiones territoriales. 2 máx Geografía, territorio y paisaje del Territorio. Estudio geográfico de situaciones/problemáticas concretas en relación con el territorio y el paisaje. Dicho análisis tratará de dar respuesta en mayor o menor medida a los siguientes María Luisa Ramírez López (2) niveles de estudio: descriptivo, explicativo y propositivo.

LÍNEAS DE TRABAJOS FIN DE GRADO QUE HAN QUEDADO SIN ASIGNAR FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Grado de Historia

LÍNEAS DE TRABAJOS FIN DE GRADO QUE HAN QUEDADO SIN ASIGNAR FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Grado de Historia Grado: LÍNEAS DE TRABAJOS FIN DE GRADO QUE HAN QUEDADO SIN ASIGNAR Grado de Historia Título de la línea TFG: Actividad notarial e Historia Moderna Soledad Gómez Navarro Título de la línea TFG: Antropología

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras. Solicitudes de líneas de investigación para TFG de F. Filosofía y Letras 2015/ Grado de Historia

Facultad de Filosofía y Letras. Solicitudes de líneas de investigación para TFG de F. Filosofía y Letras 2015/ Grado de Historia Alcaide Cebrián, Antonio 4 6.81 1 - La transición democrática (1975-2004). / /Prof. Enrique Aguilar Gavilán; 2 - El franquismo en su perspectiva histórica. / /Prof. Enrique Aguilar Gavilán; 3 - Historia,

Más detalles

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO POR PROFESORADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO POR PROFESORADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Departamento: Dpto. de Ciencias Sociales y Humanidades. Áreas de Filosofía y Filosofía Moral Pedro Mantas España Línea TFG: Transferencia del saber en el mundo medieval. Nº Plazas: 1 Pino Gomez, Antonio

Más detalles

Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso

Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso 07-08 Grado en Gestión Cultural Título de la Línea Departamento Descriptor Profesores Plazas Cultura clásica Departamento de Ciencias de la Antigüedad y Edad Media.

Más detalles

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE TRABAJOS FIN DE GRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Grado de Historia

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE TRABAJOS FIN DE GRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Grado de Historia Grado: Grado de Historia Alonso Córdoba, María Victoria Historia de la industrialización (patrimonio, agricultura, minería e industria). María Dolores Muñoz Dueñas Bachot Cantos, Fernando Marruecos en

Más detalles

Primer Curso, Primer Cuatrimestre

Primer Curso, Primer Cuatrimestre Primer Curso, Primer Cuatrimestre Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 9.00-10.30 100532 LENGUA ESPAÑOLA Profª. Dra. Ester Brenes Peña Salón de Actos 102600 ANTROPOLOGÍA Y GESTIÓN CULTURAL Prof. Dr. José

Más detalles

CALENDARIO PROVISIONAL DEL MÁSTER EN ESPAÑOL: LENGUA, LITERATURA, HISTORIA O ENSEÑANZA. Curso Asignatura Días de clase Horario y aula

CALENDARIO PROVISIONAL DEL MÁSTER EN ESPAÑOL: LENGUA, LITERATURA, HISTORIA O ENSEÑANZA. Curso Asignatura Días de clase Horario y aula CALENDARIO PROVISIONAL DEL MÁSTER EN ESPAÑOL: LENGUA, LITERATURA, HISTORIA O ENSEÑANZA Curso 2018-2019 Periodo lectivo: Primer cuatrimestre: 22 octubre 2018--15 febrero 2019 (cierre de actas 18/2) Segundo

Más detalles

GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA (1º Cuatrimestre)

GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA (1º Cuatrimestre) GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA (1º Cuatrimestre) 1Q FH1 9-11 h. Introducción a la Liter. Fundamentos para el Fundamentos para el estudio Fundamentos de Lingüística Inglés I 1Q FH1 9-11 h. Análisis y el uso

Más detalles

INSTITUTO de ESTUDIOS DE POSTGRADO Másteres Universitarios

INSTITUTO de ESTUDIOS DE POSTGRADO Másteres Universitarios Curso 07/08 METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DE INTERÉS ARTÍSTICO Y MONUMENTAL de noviembre de 07 3 de noviembre de 07 4 de diciembre de 07 583 4 8:30-:30 8:30-:30 8:30-:30 Manuel Pérez

Más detalles

Árabe III. Árabe I. Alemán III. Alemán I. Teorías Literarias en Gran Bretaña y Estados Unidos. Géneros

Árabe III. Árabe I. Alemán III. Alemán I. Teorías Literarias en Gran Bretaña y Estados Unidos. Géneros Cua Plan-Curso Hora LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA (1º Cuatrimestre) 1Q FH1 9-10 h. Fundamentos para el estudio Fundamentos para el Análisis Introducción a la Liter.

Más detalles

Historia. Historia. Planificación de las enseñanzas

Historia. Historia. Planificación de las enseñanzas Historia Historia Planificación de las enseñanzas PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE LA HERENCIA MATERIAL: INTRODUCCIÓN LA ARQUEOLOGÍA INTRODUCCIÓN

Más detalles

LÍNEAS DE TRABAJOS FIN DE GRADO QUE HAN QUEDADO SIN ASIGNAR FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Grado de Filología Hispánica

LÍNEAS DE TRABAJOS FIN DE GRADO QUE HAN QUEDADO SIN ASIGNAR FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Grado de Filología Hispánica Grado: LÍNEAS DE TRABAJOS FIN DE GRADO QUE HAN QUEDADO SIN ASIGNAR Grado de Filología Hispánica Título de la línea TFG: Análisis del discurso desde la Antropología. Título de la línea TFG: Análisis del

Más detalles

9:00-13:00h. Jueves :00-13:00h. Martes y Miércoles

9:00-13:00h. Jueves :00-13:00h. Martes y Miércoles CALENDARIO DEL MÁSTER EN ESPAÑOL: LENGUA, LITERATURA, HISTORIA O ENSEÑANZA Curso 2018-2019 Periodo lectivo: Primer cuatrimestre: 22 octubre 2018--15 febrero 2019 (cierre de actas 18/2) Segundo cuatrimestre:

Más detalles

Primer Curso, Primer Cuatrimestre

Primer Curso, Primer Cuatrimestre Primer Curso, Primer Cuatrimestre 9.00-10.30 100532 LENGUA ESPAÑOLA Prof. Dr. Fco. Javier Perea Siller Profª. Dra. Ester Brenes Peña Salón de Actos 102600 ANTROPOLOGÍA Y GESTIÓN CULTURAL Prof. Dr. José

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 155 Jueves 2 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 49388 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 722 Resolución de de junio de 2014, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica la modificación

Más detalles

LICENCIADO EN HISTORIA

LICENCIADO EN HISTORIA LICENCIADO EN HISTORIA CURSO ACADÉMICO 2007/2008 Estudios Licenciado en Historia (BOE 03/04/95) Modificado en: (BOE 03/01/03) Centro Facultad de Filosofía y Letras Campus de Cantoblanco 28049 Madrid Teléfono:

Más detalles

GRADUADO/GRADUADA EN HISTORIA

GRADUADO/GRADUADA EN HISTORIA GRADUADO/GRADUADA EN HISTORIA Curso 1º Geografía Universal Concepto y Método de la del Arte I Antropología Social Tendencias Historiográficas I: Prehistoria, Antigua, Medieval Geografía y Ciencias del

Más detalles

2. RELACIÓN DE ASIGNATURAS Y FECHAS DE EXÁMENES

2. RELACIÓN DE ASIGNATURAS Y FECHAS DE EXÁMENES 2. RELACIÓN DE ASIGNATURAS Y FECHAS DE EXÁMENES Asignaturas de primer curso (sin docencia, sólo con derecho a examen) M-mayo; Jl-julio Ciclo Curso Sem. Cód. Denominación Créds. teór.+prác Ene. Mayo Junio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 27 Lunes 1 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 9245 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1573 Resolución de 21 de enero de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN HISTORIA

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD ASIGNATURAS PLAN CARÁCT. CRS CÓDIGO ASIGNATURA CARÁCT. CRS. CAGLIARI Literatura hispánica e información 5 28105 Literaturas hispánicas Fb CAGLIARI medieval (1º SEMESTRE) e información 5 2811

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 245 Lunes, 22 de diciembre de 2014 Pág. 85566 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ISABEL I DE CASTILLA (BURGOS) RESOLUCIÓN

Más detalles

GRADUADO EN HISTORIA (PLAN 2010)

GRADUADO EN HISTORIA (PLAN 2010) Primer Curso 100683 Geografía Universal 1 septiembre 8.00-10.00 h. Aulas 12 (Grupo 1) y 13 (Grupo 2) 100685 Concepto y Método de la Historia del Arte I 15 septiembre 10.30-12.30 h. Aula 3 100686 Concepto

Más detalles

CUARTO CURSO 1. OBJETIVOS

CUARTO CURSO 1. OBJETIVOS CUARTO CURSO 1. OBJETIVOS - Situar en el tiempo y en el espacio los períodos y hechos trascendentes y procesos históricos relevantes que se estudian en este curso identificando el tiempo histórico en el

Más detalles

TABLAS DE EQUIVALENCIAS PARA LOS ESTUDIOS DE GRADO IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

TABLAS DE EQUIVALENCIAS PARA LOS ESTUDIOS DE GRADO IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Página 1 de 9 FACULTAD TRONCAL 1921135 - ARQUEOLOGÍA 2921125 - ARQUEOLOGÍA GENERAL 9 créditos, Troncal - Curso: 4 6 ECTS Formación Básica - Curso: 2 1921114 - HISTORIA ANTIGUA UNIVERSAL 2921112 - HISTORIA

Más detalles

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO 2018/2019 ( de junio-sábado 29 de junio) Contenido Graduado/a en Estudios Ingleses...

Más detalles

GRADUADO EN HISTORIA (PLAN 2010)

GRADUADO EN HISTORIA (PLAN 2010) Primer Curso 100683 Geografía Universal 1 septiembre 8.00-10.00 h. Aulas 12 (Grupo 1) y 13 (Grupo 2) 100685 Concepto y Método de la Historia del Arte I 2 septiembre 10.30-12.30 h. Aula 20 (Grupos 1 y 2)

Más detalles

Máster Universitario en Historia Contemporánea

Máster Universitario en Historia Contemporánea Máster Universitario en Historia Contemporánea CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RAMA: Artes y Humanidades TIPO: INTERUNIVERSITARIO CRÉDITOS: 60,00 ORIENTACIONES: INVESTIGADORA DISTRIBUCIÓN

Más detalles

EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO

EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO 2017/2018 (Lunes 18 de junio-sábado 30 de junio) Contenido Graduado/a en Estudios Ingleses...

Más detalles

Código Asignatura Día Hora Aula. 106 Análisis de Textos literarios ingleses Sábado 10 de marzo 10:00 7

Código Asignatura Día Hora Aula. 106 Análisis de Textos literarios ingleses Sábado 10 de marzo 10:00 7 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE EXÁMENES DE ASIGNATURAS DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) DÍAS 23, 24 DE FEBRERO Y 2, 3, 9, 10 Y 16 DE MARZO 2018 Grado en Estudios Ingleses 106 Análisis de Textos

Más detalles

Grado en Humanidades Plan de estudios 397 De aplicación para los estudiantes que iniciaron estudios hasta el del curso

Grado en Humanidades Plan de estudios 397 De aplicación para los estudiantes que iniciaron estudios hasta el del curso Grado en Humanidades Plan de estudios 397 De aplicación para los estudiantes que iniciaron estudios hasta el del curso 2014-2015 Carga lectiva 240 créditos ECTS Materias de formación básica: 60 créditos

Más detalles

Código asignatura Asignatura Trimestre Créditos Asignaturas de formación básica

Código asignatura Asignatura Trimestre Créditos Asignaturas de formación básica Grado en Humanidades Plan de estudios 598 (BOE 85 del 9 de abril de 2013, resolución del 18 de marzo de 2013) De aplicación para los estudiantes que inician estudios a partir del curso 2015-2016 Carga

Más detalles

Código asignatura Asignatura Trimestre Créditos Asignaturas de formación básica

Código asignatura Asignatura Trimestre Créditos Asignaturas de formación básica Grado en Humanidades Plan de estudios 598 (BOE 85 del 9 de abril de 2013, resolución del 18 de marzo de 2013) De aplicación para los estudiantes que inician estudios a partir del curso 2015-2016 Carga

Más detalles

Prehistoria I (Las primeras etapas de la Humanidad) + Prehistoria II (Las sociedades metalúrgicas) Historia Antigua

Prehistoria I (Las primeras etapas de la Humanidad) + Prehistoria II (Las sociedades metalúrgicas) Historia Antigua PRIMER CICLO LICENCIATURA GEOGRAFIA E HISTORIA (1973) Y GRADO DE GEOGRAFIA E HISTORIA CÓDIGOS UNED Geografía e Historia Plan (1973) CÓDIGOS UNED Grado en Geografía e Historia 1º 211 Geografía General 0113

Más detalles

CONVOCATORIAS DE EXAMEN. CURSO 2016/2017. Graduado en Historia

CONVOCATORIAS DE EXAMEN. CURSO 2016/2017. Graduado en Historia CONVOCATORIAS DE EXAMEN. CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO Graduado en Historia 28100 PENSAMIENTO SOCIAL 1 03/02/2017 de 11:30 a 14:30 28100 PENSAMIENTO SOCIAL 2 03/02/2017 de 15:00 a 18:00 28101 FUNDAMENTOS

Más detalles

LICENCIATURA EN HUMANIDADES y COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

LICENCIATURA EN HUMANIDADES y COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN SIN DOCENCIA, SÓLO EVALUACIÓN LICENCIATURA EN HUMANIDADES y COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Primer Curso HISTORIA DEL ARTE (Troncal 9 créditos) (44002) (Troncal 9 créditos)

Más detalles

Biblioteca de recursos. Descargado desde

Biblioteca de recursos. Descargado desde Biblioteca de recursos Descargado desde www.rededuca.net Geografía e Historia 1. La concepción del espacio geográfico. Corrientes actuales del pensamiento geográfico. 2. Metodología del trabajo geográfico.

Más detalles

EXÁMENES DE LICENCIATURA CURSO GEOGRAFÍA HISTORIA HISTORIA DEL ARTE HUMANIDADES HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA

EXÁMENES DE LICENCIATURA CURSO GEOGRAFÍA HISTORIA HISTORIA DEL ARTE HUMANIDADES HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA EXÁMENES DE LICENCIATURA CURSO 2015-16 GEOGRAFÍA HISTORIA HISTORIA DEL ARTE HUMANIDADES HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA GEOGRAFÍA CURSO 2015-16 (SIN DOCENCIA, SÓLO CON DERECHO A EXAMEN) Materias troncales

Más detalles

GRADUADO/GRADUADA EN HISTORIA

GRADUADO/GRADUADA EN HISTORIA EC TS caráct er Geografía Universal 6 B Geografía y Ciencias del Concepto y Método de la Historia del Arte I Antropología Social 6 B Ciencias Sociales y Humanidades Tendencias Historiográficas I: Prehistoria,

Más detalles

INSTITUTO de ESTUDIOS DE POSTGRADO Másteres Universitarios. Máster Interuniversitario en CULTURA DE PAZ, CONFLICTOS, EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

INSTITUTO de ESTUDIOS DE POSTGRADO Másteres Universitarios. Máster Interuniversitario en CULTURA DE PAZ, CONFLICTOS, EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS Máster Interuniversitario en CULTURA DE PAZ, CONFLICTOS, EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMAS Metodología en Investigación para la Paz y los Conflictos Del 21 al 25/11/2011 / Lunes a C/ Alfonso XIII,13 Reyes García

Más detalles

Contenido (Pulse, por favor, sobre el número de página a la que quiere ir)

Contenido (Pulse, por favor, sobre el número de página a la que quiere ir) EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS ANUALES Y DE SEGUNDO CUATRIMESTRE (EN TÍTULOS DE LICENCIADO) Y DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO 2016/2017 (Lunes 19 de

Más detalles

Curso académico TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) ÁMBITOS O LÍNEAS DE TRABAJO ESTUDIOS. 1. Estudios de grado. 2. Ámbito y línea de trabajo

Curso académico TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) ÁMBITOS O LÍNEAS DE TRABAJO ESTUDIOS. 1. Estudios de grado. 2. Ámbito y línea de trabajo Página 1 de 14 PREHISTORIA Estudios de Prehistoria Reciente de Andalucía El poblamiento de la cuenca alta del Genil desde la prehistoria a la romanización Gestión del patrimonio arqueológico Cultura material

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 159 Martes 5 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 71235 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 11593 Resolución de 21 de junio de 2011, de la Universidad de Burgos, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

GRADUADO/GRADUADA EN HISTORIA

GRADUADO/GRADUADA EN HISTORIA Prim cuatrimestre Geografía Univsal 6 B Geografía y Ciencias del Concepto y Método de la del Arte I 6 B del Arte, Arqueología y Música Antropología Social 6 B Ciencias Sociales y Humanidades Tendencias

Más detalles

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS ANUALES Y DE SEGUNDO CUATRIMESTRE (EN TÍTULOS DE LICENCIADO) Y DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO 2016/2017 (Lunes 19 de

Más detalles

Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso

Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso Líneas de Trabajos Fin de Grado Curso 2014-2015 Grado en Filología Hispánica Título de la Línea Departamento Descriptor Profesores Plazas Cultura italiana: literatura, cine y traducción. Combinando estos

Más detalles

Curso académico 2016_2017 Convocatoria extraordinaria de julio-septiembre

Curso académico 2016_2017 Convocatoria extraordinaria de julio-septiembre Página 1 de 10 LICENCIADO EN FILOLOGÍA ÁRABE CURSO: 5 - LICENCIATURA EN FILOLOGÍA ÁRABE 17511A2A-ÁRABE HABLADO MODERNO I viernes, 14 de julio de 2017 08:30 5B. 17511C2A-COMENTARIO DE TEXTOS ÁRABES CONTEMPORÁNEOS

Más detalles

(Troncal 4,5 créditos) (44003) PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS (Obligat. 6 créditos) (44012)

(Troncal 4,5 créditos) (44003) PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS (Obligat. 6 créditos) (44012) LICENCIATURA EN HUMANIDADES Primer Curso Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre (Troncal 9 créditos) (44002) (Troncal 9 créditos) (44007) LENGUA ESPAÑOLA GEOGRAFÍA HUMANA (Troncal 6 créditos) (44005)

Más detalles

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS ANUALES Y DE SEGUNDO CUATRIMESTRE (EN TÍTULOS DE LICENCIADO) Y DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO 2016/2017 (Lunes 19 de

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN HISTORIA

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN HISTORIA RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN HISTORIA ASIGNATURAS OTRAS UNIVERSIDADES ASIGNATURAS UNIVERSIDAD DE UNIVERSIDAD ASIGNATURAS PLAN CARÁCT. CRS CÓDIGO ASIGNATURA CARÁCT. CRS. CAGLIARI Literatura

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2018/2019 (Lunes 4 de febrero-sábado 16 de febrero 2019, ambos inclusive)

PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2018/2019 (Lunes 4 de febrero-sábado 16 de febrero 2019, ambos inclusive) PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2018/2019 (Lunes 4 de febrero-sábado 16 de febrero 2019, ambos inclusive) Grado en Estudios Ingleses 101-A Fundamentos de crítica literaria Viernes 8 10.00 11 y 12

Más detalles

MÁSTER ESTUDIOS HISTÓRICOS AVANZADOS HORARIOS CURSO ITINERARIO DE HISTORIA ANTIGUA 1er cuatrimestre

MÁSTER ESTUDIOS HISTÓRICOS AVANZADOS HORARIOS CURSO ITINERARIO DE HISTORIA ANTIGUA 1er cuatrimestre MÁSTER ESTUDIOS HISTÓRICOS AVANZADOS HORARIOS CURSO 2017-2018 ITINERARIO DE HISTORIA ANTIGUA 1er cuatrimestre MÓDULOS I y II 26 de octubre 16 de noviembre Lunes, Martes y Jueves* MÓDULO I 15,30-18,30 h:

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA EL GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA EL GRADO EN HISTORIA DEL ARTE UNIVERSIDAD ASIGNATURAS PLAN CARÁCT. CRS CÓDIGO ASIGNATURA CARÁCT. CRS. Art et archéologie: Civilisations U. Libre Bruselas U. Libre Bruselas U. Libre Bruselas Pré/protohistorie du monde (HAAR-B- 100)

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2017/2018 (Lunes 5 de febrero-sábado 17 de febrero 2018, ambos inclusive)

PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2017/2018 (Lunes 5 de febrero-sábado 17 de febrero 2018, ambos inclusive) PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2017/2018 (Lunes 5 de febrero-sábado 17 de febrero 2018, ambos inclusive) Grado en Estudios Ingleses 101-A Fundamentos de crítica literaria Viernes 9 10.00 11 y 12

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN HISTORIA

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD ASIGNATURAS PLAN CARÁCT. CRS CÓDIGO ASIGNATURA CARÁCT. CRS. CAGLIARI Literatura hispánica e información 5 28105 Literaturas hispánicas Fb CAGLIARI medieval (1º SEMESTRE) e información 5 2811

Más detalles

CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN COLEGIO FRATERNIDAD

CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN COLEGIO FRATERNIDAD HISTORIA 5 BÁSICO DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMÉRICA 1. Antecedentes de la expansión europea 2. Los viajes de exploración en América 3. La Conquista de América 4. Descubrimiento y Conquista de Chile

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2016/2017 (Lunes 6 de febrero-sábado 18 de febrero 2017, ambos inclusive)

PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2016/2017 (Lunes 6 de febrero-sábado 18 de febrero 2017, ambos inclusive) PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA. CURSO 2016/2017 (Lunes 6 de febrero-sábado 18 de febrero 2017, ambos inclusive) Grado en Estudios Ingleses 101-A Fundamentos de crítica literaria Viernes 10 10.00 11 y 12

Más detalles

Grado Curso ASIGNATURA CÓDIGO Créditos Cuat. Horario Plazas Aula PROFESOR

Grado Curso ASIGNATURA CÓDIGO Créditos Cuat. Horario Plazas Aula PROFESOR Grado en Estudios Clásicos Tradición literaria clásica 46755 6 Lunes 11:00-12:00h., martes 11:00-13:00h., y miércoles 13:00-14:00h. 10 008 Pedro Pablo Conde Parrado Grado en Estudios Clásicos Grado en

Más detalles

1. La concepción del espacio geográfico. Corrientes actuales y metodología del trabajo geográfico.

1. La concepción del espacio geográfico. Corrientes actuales y metodología del trabajo geográfico. TEMARIO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1 1. La concepción del espacio geográfico. Corrientes actuales y metodología del trabajo geográfico. 2. Las grandes unidades morfoestructurales del planeta tierra. Estructuras

Más detalles

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO 2017/2018 (Lunes 18 de junio-sábado 30 de junio) Contenido Graduado/a en Estudios Ingleses...

Más detalles

HISTORIA DE ESPAÑA PROGRAMA DE FORMULACIÓN DE LOS TEMAS EN LA PAU.

HISTORIA DE ESPAÑA PROGRAMA DE FORMULACIÓN DE LOS TEMAS EN LA PAU. HISTORIA DE ESPAÑA Contenidos 1º evaluación (Estos contenidos se formulan como epígrafes) Bloque 2. Raíces históricas de la España contemporánea 2. La Prehistoria y la Edad Antigua. 2.1. El proceso de

Más detalles

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE EXÁMENES DE ASIGNATURAS DEL PRIMER SEMESTRE/CUATRIMESTRE PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 3 Y EL 8 DE JULIO DE 2017 (AMBOS INCLUSIVE) Contenido Grado

Más detalles

PATRIMONIO HISTÓRICO Y LITERARIO DE LA ANTIGUEDAD ITINERARIO. OBLIGATORIAS DE ITINERARIO Historia Antigua y Arqueología

PATRIMONIO HISTÓRICO Y LITERARIO DE LA ANTIGUEDAD ITINERARIO. OBLIGATORIAS DE ITINERARIO Historia Antigua y Arqueología PATRIMONIO HISTÓRICO Y LITERARIO DE LA ANTIGUEDAD ITINERARIO OBLIGATORIAS DE ITINERARIO Historia Antigua y Arqueología Actualidad del Mundo Clásico (6 ECTS): Profs. Marta González, Isabel López y Fernando

Más detalles

TABLA DE CONVALIDACIONES. 2º Opción de convalidación 1ºT9 Historia del Arte 1ºFB6

TABLA DE CONVALIDACIONES. 2º Opción de convalidación 1ºT9 Historia del Arte 1ºFB6 1 Créditos 1º Opción de 2º Opción de 1ºT9 Historia del Arte 1ºFB6 2ºFB6 Historia del Arte I Historia del Arte II 1ºT9 Latín y Cultura Clásica 1ºFB6 Latín 1ºT9 Historia del pensamiento Filosófico y Científico

Más detalles

CURSO PREPARATORIO.OPOSICIONES 2017/18 GEOGRAFÍA, HISTORIA E Hª del ARTE

CURSO PREPARATORIO.OPOSICIONES 2017/18 GEOGRAFÍA, HISTORIA E Hª del ARTE Escuela de Práctica Docente, CDL MADRID CURSO PREPARATORIO.OPOSICIONES 2017/18 GEOGRAFÍA, HISTORIA E Hª del ARTE Programación: Viernes de 17:30 a 20:30 y sábados de 10 a 13 h. Dos temas por día (17:30

Más detalles

GRADO EN HISTORIA Y PATRIMONIO

GRADO EN HISTORIA Y PATRIMONIO Rama de Conocimiento: Artes y Humanidades 1 er CURSO Tipo * Semestre 5997 Antropología Biológica 6 Básica (A) 1 5999 Arqueología Básica 6 Básica (A) 1 6000 Historia Antigua Universal 6 Obligatoria 1 6001

Más detalles

Contenido (Pulse, por favor, sobre el número de página a la que quiere ir) Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica

Contenido (Pulse, por favor, sobre el número de página a la que quiere ir) Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica EXÁMENES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LAS ASIGNATURAS ANUALES Y DE SEGUNDO CUATRIMESTRE (EN TÍTULOS DE LICENCIADO) Y DE SEGUNDO SEMESTRE (EN TÍTULOS DE GRADO) CURSO 6/7 (Lunes 19 de junio-sábado

Más detalles

5. PROGRAMA FORMATIVO

5. PROGRAMA FORMATIVO 5. PROGRAMA FORMATIVO (Resolución de 7 de abril de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2010, por el que se establece

Más detalles

Grado en Estudios Globales-Global Studies Plan de Estudios

Grado en Estudios Globales-Global Studies Plan de Estudios Grado en Estudios Globales-Global Studies Plan de Estudios Carga lectiva 180 créditos ECTS Materias de formación básica: 0 créditos ECTS Materias obligatorias: créditos ECTS Materias optativas: 44 créditos

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA EL GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA EL GRADO EN HISTORIA DEL ARTE UNIVERSIDAD ASIGNATURAS PLAN CARÁCT. CRS CÓDIGO ASIGNATURA CARÁCT. CRS. Art et archéologie: Civilisations U. Libre Bruselas U. Libre Bruselas U. Libre Bruselas Pré/protohistorie du monde (HAAR-B- 100)

Más detalles

HOJA INFORMATIVA A TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA GEOGRAFÍA E HISTORIA. Publicado en el B.O.E. de 21 de septiembre de 1.

HOJA INFORMATIVA A TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA GEOGRAFÍA E HISTORIA. Publicado en el B.O.E. de 21 de septiembre de 1. HOJA INFORMATIVA A.5.2.30 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA GEOGRAFÍA E HISTORIA Publicado en el B.O.E. de 21 de septiembre de 1.993 ENERO 1998 GEOGRAFÍA E HISTORIA 1. La concepción del espacio

Más detalles

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica

Contenido. Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE EXÁMENES DE ASIGNATURAS DEL PRIMER SEMESTRE/CUATRIMESTRE PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 2 Y EL 6 DE JULIO DE 2018 (AMBOS INCLUSIVE) Contenido Grado

Más detalles

Código Asignatura Fecha Hora Aula 114 Lengua inglesa aplicada 22 febrero 10: Historia y civilización de las islas 21 febrero 10:00 Aula 1

Código Asignatura Fecha Hora Aula 114 Lengua inglesa aplicada 22 febrero 10: Historia y civilización de las islas 21 febrero 10:00 Aula 1 Convocatoria EXTRAORDINARIA de exámenes de asignaturas anuales y de segundo cuatrimestre (en títulos de Licenciado) y de segundo semestre (en Títulos de Grado): 21 y 22 de febrero, 1,7, 8, 14, 15 y 21

Más detalles

PATRIMONIO HISTÓRICO Y LITERARIO DE LA ANTIGÜEDADITINERARIO OBLIGATORIAS DE ITINERARIO 1

PATRIMONIO HISTÓRICO Y LITERARIO DE LA ANTIGÜEDADITINERARIO OBLIGATORIAS DE ITINERARIO 1 PATRIMONIO HISTÓRICO Y LITERARIO DE LA ANTIGÜEDADITINERARIO OBLIGATORIAS DE ITINERARIO 1 1 Los espacios reservados para el Segundo Semestre son los que constan más abajo: A. 15 (Itinerario de Hª Antigua

Más detalles

PROPUESTAS DE TEMAS PARA LOS TRABAJOS FIN DEL GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA EN EL CURSO David Soto. Antonio Herrera. Igor Pérez Tostado

PROPUESTAS DE TEMAS PARA LOS TRABAJOS FIN DEL GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA EN EL CURSO David Soto. Antonio Herrera. Igor Pérez Tostado PROPUESTAS DE TEMAS PARA LOS TRABAJOS FIN DEL GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA EN EL CURSO 2014-15 En inglés Área de Biblioteconomía y Documentación Development and organization of an Information and Documentation

Más detalles

Reconocer la importancia de los primeros pobladores y de las civilizaciones más antiguas de la Península Ibérica.

Reconocer la importancia de los primeros pobladores y de las civilizaciones más antiguas de la Península Ibérica. ASIGNATURA: Historia de España Actualización: Abril 2009 Validez desde el curso: 2009-2010 Autorización: COPAEU Castilla y León PROGRAMA Análisis del currículo y acuerdos para las Pruebas de Acceso a Estudios

Más detalles

MÁSTER ESTUDIOS HISTÓRICOS AVANZADOS HORARIOS CURSO ITINERARIO DE HISTORIA ANTIGUA 1er cuatrimestre

MÁSTER ESTUDIOS HISTÓRICOS AVANZADOS HORARIOS CURSO ITINERARIO DE HISTORIA ANTIGUA 1er cuatrimestre MÁSTER ESTUDIOS HISTÓRICOS AVANZADOS HORARIOS CURSO 2018-2019 ITINERARIO DE HISTORIA ANTIGUA 1er cuatrimestre MÓDULOS I y II 22 de octubre 13 de noviembre Lunes, Martes y Jueves MÓDULO I 15,30-18,30 h:

Más detalles

TÍTULO DE GRADO DE HISTORIA

TÍTULO DE GRADO DE HISTORIA TÍTULO DE GRADO DE HISTORIA PRIMER SEMESTRE HISTORIA del PENSAMIENTO (Clásico y Medieval) HISTORIA del ARTE ANTIGUO GEOGRAFÍA REGIONAL GEOGRAFÍA HUMANA PREHISTORIA I TERCER SEMESTRE HISTORIA del PENSAMIENTO

Más detalles

GRADO DE HISTORIA HISTORIA

GRADO DE HISTORIA HISTORIA GRADO DE HISTORIA HISTORIA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral El Grado de Historia destaca por su capacidad de inserción laboral en sectores como Docencia (Enseñanza

Más detalles

Filología Clásica Despacho 519 y Seminario Griego Teoría y Práctica del Comentario de Textos Griegos (6 ECTS): Prof. Carlos Alcalde y Jorge Bergua.

Filología Clásica Despacho 519 y Seminario Griego Teoría y Práctica del Comentario de Textos Griegos (6 ECTS): Prof. Carlos Alcalde y Jorge Bergua. PATRIMONIO HISTÓRICO Y LITERARIO DE LA ANTIGUEDAD ITINERARIO OBLIGATORIAS DE ITINERARIO Historia Antigua y Arqueología AULA 15 Actualidad del Mundo Clásico (6 ECTS):Profs. Marta González, Isabel Lópezy

Más detalles

MÁSTER EN CULTURA Y PENSAMIENTO EUROPEO: TRADICIÓN Y PERVIVENCIA CURSO TEMAS OFERTADOS PARA TFM

MÁSTER EN CULTURA Y PENSAMIENTO EUROPEO: TRADICIÓN Y PERVIVENCIA CURSO TEMAS OFERTADOS PARA TFM MÁSTER EN CULTURA Y PENSAMIENTO EUROPEO: TRADICIÓN Y PERVIVENCIA CURSO 2017-2018 TEMAS OFERTADOS PARA TFM PROFESORES Álvarez del Palacio, Eduardo eduardo.alvarez@unileon.es Bartolomé Bartolomé, Juan jmbarb@unileon.es

Más detalles

(0828) GRADO EN HISTORIA DISTRIBUCION DE CREDITOS

(0828) GRADO EN HISTORIA DISTRIBUCION DE CREDITOS (0828) GRADO EN HISTORIA DISTRIBUCION DE CREDITOS CURSO BÁSICAS OBLIGATORIAS OPTATIVAS TRABAJO FIN DE TOTALES GRADO 1º 3 24 0 0 2º 24 3 0 0 3º 0 48 12 0 4º 0 0 54 0 TOTAL 0 108 240 Primer Curso ORDENACIÓN

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Historia de Andalucía en la Edad Media"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Historia de Andalucía en la Edad Media PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Historia de Andalucía en la Edad Media" Grupo: AULA VII - J,V DE 9,00-11,00(881520) Titulacion: LICENCIADO EN HISTORIA (Plan 99) Curso: 2009-2010 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA/GRUPO

Más detalles

GRADUADO/GRADUADA EN GESTIÓN CULTURAL

GRADUADO/GRADUADA EN GESTIÓN CULTURAL GRADUADO/GRADUADA EN GESTIÓN CULTURAL Distribución temporal de asignaturas Curso 1º Primer cuatrimestre Segundo cuatrimestre Asignatura ECTS carácter Departamento Área Asignatura ECTS carácter Departamento

Más detalles

CONOCIMIENTO SOCIAL. CONTENIDOS

CONOCIMIENTO SOCIAL. CONTENIDOS CONOCIMIENTO SOCIAL. CONTENIDOS TRAMO I Bloque I: El medio natural y las sociedades antiguas 1. La Tierra A) La representación de la Tierra Las coordenadas geográficas Los mapas La orientación en el planeta

Más detalles

VIERNES 3 Mod. II Mod. IV. Mod. I. JUEVES 4/ VIERNES 5 JUEVES 11 Mod. I. 7/VIERNES 8 Mod. I Mod. II

VIERNES 3 Mod. II Mod. IV. Mod. I. JUEVES 4/ VIERNES 5 JUEVES 11 Mod. I. 7/VIERNES 8 Mod. I Mod. II NOVIEMBRE (Troncalidad) JUEVES 2 I VIERNES 3 JUEVES 9/ VIERNES 10 JUEVES 16 /VIERNES 17 JUEVES 23 I VIERNES 24 DICIEMBRE JUEVES 30/VIERNES 1 JUEVES JUEVES 14 VIERNES 15 JUEVES 21/VIERNES 22 (Troncalidad)

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE LA ESO DE LA MATERIA DE C. SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE- CURSO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE LA ESO DE LA MATERIA DE C. SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE- CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE LA ESO DE LA MATERIA DE C. SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA PARA EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE- CURSO El planeta Tierra La representación de la tierra Movimientos de la tierra El globo

Más detalles

TERCERA CONVOCATORIA ORDINARIA (DICIEMBRE)

TERCERA CONVOCATORIA ORDINARIA (DICIEMBRE) FACULTAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA. CALENDARIO DE EXÁMENES FINALES. CURSO ACADÉMICO 2017/2018. TERCERA CONVOCATORIA ORDINARIA (DICIEMBRE) TITULACIÓN: Página 1 de 10 CURSO: 1º Antropología Cultural y Arte

Más detalles

Curso académico 2018 / HORARIOS GRADO EN HUMANIDADES Y PATRIMONIO 1º, 2º, 3º y 4º

Curso académico 2018 / HORARIOS GRADO EN HUMANIDADES Y PATRIMONIO 1º, 2º, 3º y 4º Curso académico 2018 / 2019 HORARIOS GRADO EN HUMANIDADES Y PATRIMONIO 1º, 2º, 3º y 4º PRIMER CURSO Grado en Humanidades y Patrimonio - Primer Cuatrimestre AULA 0.3 Antigua / Rebeca Rubio Hª Arte I Hª

Más detalles

SOLICITUDES DE TRABAJOS FIN DE GRADO PRESENTADAS EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

SOLICITUDES DE TRABAJOS FIN DE GRADO PRESENTADAS EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Grado: SOLICITUDES DE TRABAJOS FIN DE GRADO PRESENTADAS EN LA SECRETARÍA Grado de Historia del Arte Almagro Roldán, Laura María Últimas tendencias del Arte. Arquitectura, territorio y globalización. Carmona

Más detalles

OFERTA DE TEMAS Y TUTORES DE TFG PARA EL GRADO EN HISTORIA

OFERTA DE TEMAS Y TUTORES DE TFG PARA EL GRADO EN HISTORIA OFERTA DE TEMAS Y TUTORES DE TFG PARA EL GRADO EN HISTORIA 2013-2014 Nº TEMA TUTOR 1901 La Segunda República en Andalucía José Marchena Domínguez 1902 El ecocriticismo en la cultura contemporánea José

Más detalles

Distribución temporal de asignaturas Curso 1º

Distribución temporal de asignaturas Curso 1º Asignatura Primer cuatrimestre GRADUADO/GRADUADA EN GESTIÓN CULTURAL Distribución temporal de asignaturas Curso 1º Departamento Área Asignatura Idioma Moderno I 6 B Filología Inglesa y Alemana Introducción

Más detalles

TITULACIÓN: GRADO EN Hª DEL ARTE

TITULACIÓN: GRADO EN Hª DEL ARTE FACULTAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA. CALENDARIO DE EXÁMENES FINALES. CURSO ACADÉMICO 2017-18. SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA (SEPTIEMBRE) TITULACIÓN: Página 1 de 11 CURSO: 1º Antropología Cultural y Arte

Más detalles

Plan docente del área de conocimiento (horas)

Plan docente del área de conocimiento (horas) 1 / 15 Total 6512 HISTORIA DE LAS IDEAS ESTETICAS T 12.0 100 A/0 5 0 6513 TUTELA DEL PATRIMONIO O 12.0 100 A/0 5 0 Lopez Jimenez. Clemente Manuel 0 0 0 Velasco Garcia. Rocio 0 0 0 Calderon Roca. Maria

Más detalles

DOBLE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE Y CIENCIAS Y LENGUAS DE LA ANTIGÜEDAD

DOBLE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE Y CIENCIAS Y LENGUAS DE LA ANTIGÜEDAD DOBLE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE Y CIENCIAS Y LENGUAS DE LA ANTIGÜEDAD OFERTA ACADÉMICA 2018/2019 Estudios Doble Grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad (En el presente año académico

Más detalles

9 Enero 10 Enero 11 Enero 12 Enero 13 Enero

9 Enero 10 Enero 11 Enero 12 Enero 13 Enero 9 Enero 10 Enero 11 Enero 12 Enero 13 Enero 12.00 h RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS (Campus, biblioteca, aulas informáticas) Prof. Antonio López Gutiérrez. Materia: Fuentes y recursos para el estudio y la investigación

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PATRIMONIO Y COMUNICACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PATRIMONIO Y COMUNICACIÓN PATRIMONIO Y COMUNICACIÓN Código Asignatura Créditos Semestre OBLIGATORIAS MÓDULO A: MATERIAS INSTRUMENTALES (6 créditos) 6858 Técnicas de Investigación: muestreos y análisis de datos... 3 1 6859 Comunicación

Más detalles