Curriculum Vitae de los miembros propuestos al Consejo Directivo ALAIC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curriculum Vitae de los miembros propuestos al Consejo Directivo ALAIC"

Transcripción

1 Curriculum Vitae de los miembros propuestos al Consejo Directivo ALAIC DR. GUSTAVO CIMADEVILLA Presidente Licenciado y Doctor en Ciencias de la Comunicación (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina) y Máster en Extensión Rural (Universidade Federal de Santa Maria, Brasil). Líneas de Investigación: Comunicación y Desarrollo; Problemáticas ambientales y de inclusión social; Formador del grupo de Investigación Comunicación y Rurbanidad (SECYT-UNRC). Redes internacionales Ex Coordinador del GT-ALAIC Comunicación, Tecnología y Desarrollo ( ) y Director Científico de la Asociación ( ). Ex Consejero Consultivo de la IAMRC y Ex Presidente de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social FADECCOS- Experiencia Profesor Titular, Docente e investigador Nivel I. Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de la UNRC. Evaluador y Consultor de proyectos académicos e institucionales del campo de la Comunicación. Filiación institucional actual Profesor Titular Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

2 2. DR. GABRIEL KAPLÚN Vice Presidente Gabriel Kaplún (Uruguay) es comunicador, Magíster en Educación y Doctor en Estudios Culturales. Docente e investigador de la Universidad de la República de Uruguay, Profesor Titular de la Facultad de Información y Comunicación, coordinador del grupo de investigación AlterMedia (Alternativas Mediáticas), del Observatorio de las Profesiones de la Comunicación y de los Indicadores de Desarrollo Mediático de Unesco para Uruguay. Integra el Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay (Nivel II). Fue Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación ( ) y del Instituto de Comunicación (FIC-UdelaR, ). Docente invitado de otras universidades latinoamericanas y europeas. Consultor de organizaciones sociales, empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales en temas de comunicación educativa y organizacional, comunicación para la salud, educación de adultos, educación popular. Integró la Comisión Nacional de Televisión Digital (2007), presidió el Comité Técnico Consultivo para la Ley de Medios (2010) e integra la Comisión Honoraria Asesora de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Integró el Consejo de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR, ) e integra el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) como Director Científico ( ). Ha escrito numerosos artículos y libros en temas de su especialidad. Entre otros: Cursos y discursos. Comunicación y formación sindical en Uruguay (1999), Educación, comunicación y cambio (2002), Aprender y enseñar en tiempos de internet (2005), Educar ya fue? Culturas juveniles y educación (2008), Políticas, discursos y narrativas en comunicación (org. 2011), La violencia está en los otros: la palabra de los actores educativos (org., 2012), Qué radios para qué comunidades? (2015).

3 3- Dr. TANIUS KARAM CARDENAS Director Científico Doctor en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. Miembro del Sistema Nacional de investigadores N-1 (CONACYT). Actualmente es profesor-investigador de la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. También ha sido Profesor invitado y conferencista internacional en las universidades de Toulouse (Francia), Dusseldorf y Hamburgo (Alemania), Complutense (Madrid), Uncuyo (Mendoza Argentina). A nivel nacional ha sido profesor de licenciatura y postgrado en las áreas de teoría de comunicación, semiótica y estudios discursivos así como metodologías de investigación en ciencias sociales en más de 20 universidades mexicanas. Sus líneas de investigación han sido Análisis del discurso, análisis semiótico aplicado al estudio de los lenguajes de distintos entornos comunicativos (medios, nuevos medios, flujos organizacionales). Teorías de la comunicación, historia de las ideas en comunicación aplicaciones a la comunicación estratégica. Entre otras. Ha escrito más de 100 artículos para numerosas revistas comerciales, de Divulgación Científica e incluso artículos arbitrados publicados en México y Europa. Algunas de sus últimas publicaciones son: (co-editor) Música, ciudad y subjetividad (co-editor) Discurso y comunicación (e-book), 2014 (co-autor) Trova Yucateca como experiencia de recepción y consumo cultural en las familias yucatecas, 2013.

4 4- Dra. DANIELA MONJE Directora Administrativa Nació en la ciudad de Córdoba en Es Doctora en Comunicación (UNLP), Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) y Licenciada en Comunicación Social (UNC). Profesora Regular Adjunta del Seminario sobre Políticas de Comunicación y Cultura y de la cátedra Teorías de la Comunicación III del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (IAPCS-UNVM). Profesora Regular Adjunta del Área de Estudios sobre Comunicación del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. En este Centro dirige actualmente la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. Dirige equipos de investigación en ambas universidades. Ha publicado un libro, dos investigaciones y numerosos artículos y capítulos de libro para publicaciones nacionales y extranjeras referidos a Políticas de Comunicación, Derechos a la comunicación y ciudadanía. Actualmente integra la comisión directiva de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS). Fue designada como representante por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) en el Consejo Honorario Asesor de Medios Públicos creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº /09. Se desempeño en ese espacio entre septiembre de 2015 y septiembre de Actualmente es co-directora del Programa de Comunicación y Ciudadanía radicado en el CEA-FCS-UNC. Líneas de Investigación: Economía Política de la Comunicación y la Cultura, Derechos a la Comunicación, Políticas de Comunicación. Metodologías de la Investigación en Comunicaciones.

5 5. Dra. SANDRA LILIANA OSSES RIVERA Directora de Comunicación Comunicadora Social (Pontificia Universidad Javeriana), Maestra en Ciencias Sociales (Flacso México) y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (Universidad Nacional Autónoma de México) Líneas de Investigación: Comunicación comunitaria, cambio social y desarrollo, infancia, género y políticas públicas. Miembro del Grupo de investigación Comunicación Educación del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos - IESCO. Redes Miembro fundadora de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación ACICOM. Experiencia Investigadora con formación interdisciplinaria en Ciencias Sociales. Experiencia en el diseño, ejecución y sistematización de proyectos sociales. Desarrollo de consultorías con organismos internacionales y acompañamiento a organizaciones no gubernamentales. Docencia en diferentes instituciones de educación superior de Colombia y México. Filiación institucional actual Profesora Asociada Facultad de Ciencias Humanas, Sociales, Humanidades y Arte, Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, Bogotá, Colombia.

6 6. Dr. FERNANDO OLIVEIRA PAULINO Director de Relaciones Internacionales Doctor en Comunicación (Universidad de Brasilia, con estancia en la Universidad de Sevilla, 2008), Magíster en Comunicación (UnB, 2003), Periodista y Radialista Líneas de Investigación: Comunicación y ciudadanía, Políticas de Comunicación, Ética, Libertad de Expresión y Derecho a Comunicarse, Derecho de Acceso a la Información Pública y Comunicación Comunitaria. Actualmente, coordina el Programa Comunicación Comunitaria ( y el Proyecto Comunicación y Ciudadanía. Redes internacionales Miembro del Cuerpo Directivo de ALAIC ( ). Coordinador del Grupo de Trabajo Ética, Libertad de Expresión y Derecho a la Comunicación. Uno de los fundadores y coordinadores del Grupo de Trabajo ALAIC-ECREA ( ). Responsable por Termo de Cooperación entre UnB y Universidad de Minho, UnB y Universidad de Coimbra y UnB y Communication University of China. Uno de los coordinadores por la red de universidades responsables por la Escuela de Verano de Investigación de Comunicación en América Latina. Experiencia Docente e investigador en cursos de grado y posgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Brasilia. Evaluador, consultor y coordinador de proyectos. Consultor de organizaciones sociales y organismos gubernamentales y no gubernamentales. Uno de los responsables por el Fórum Nacional del Derecho de Acceso a Informaciones Públicas ( y por la Comisión UnB.Futuro ( Director y Profesor de la Facultad Comunicación de la Universidad de Brasilia.

Comunicación y Desarrollo Rural Sustentable Un encuentro necesario

Comunicación y Desarrollo Rural Sustentable Un encuentro necesario Curso de Educación Permanente Comunicación y Desarrollo Rural Sustentable Un encuentro necesario Antecedentes y Motivación: En nuestro país se han desarrollado infinidad de programas, proyectos e investigaciones

Más detalles

Victoria Elena González Mantilla

Victoria Elena González Mantilla Victoria Elena González Mantilla Cédula de Ciudadanía: 39703964 Fecha de Nacimiento: 9 de octubre de 1964 Dirección: Carrera 3ª No 30-10 Apto 417. Balcones de San Diego Bogotá-Colombia Teléfono fijo: 7593080

Más detalles

COORDINAN LA CÁTEDRA: Dr. Carlos Del Valle Rojas. Universidad de La Frontera, Chile. Dr. Rodrigo Browne Sartori. Universidad Austral de Chile.

COORDINAN LA CÁTEDRA: Dr. Carlos Del Valle Rojas. Universidad de La Frontera, Chile. Dr. Rodrigo Browne Sartori. Universidad Austral de Chile. Presentación de la CÁTEDRA FRANCISCO SIERRA DE COMUNICACIÓN, POLÍTICA Y CAMBIO SOCIAL Cátedra del Doctorado en Comunicación Universidad de La Frontera- Universidad Austral de Chile DE LAS CONSIDERACIONES:

Más detalles

XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) Ciudad de México, 5, 6 y 7 de octubre de 2016

XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) Ciudad de México, 5, 6 y 7 de octubre de 2016 XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) Ciudad de México, 5, 6 y 7 de octubre de 2016 Sociedad del conocimiento y comunicación: reflexiones críticas

Más detalles

Mario BARITÉ CURRICULUM VITAE ABREVIADO JUNIO 2017

Mario BARITÉ CURRICULUM VITAE ABREVIADO JUNIO 2017 Mario BARITÉ CURRICULUM VITAE ABREVIADO JUNIO 2017 1. Datos Personales. Nombres y apellidos: Mario Guido BARITÉ ROQUETA. Correo electrónico: mario.barite@fic.edu.uy 2. Formación Académica. 2.1.Títulos

Más detalles

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradores Andrade del Cid, Patricia Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Académico de Tiempo Completo en la Universidad Veracruzana, en donde

Más detalles

SECRETARIO ENCARGADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

SECRETARIO ENCARGADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. ADRIAN BONILLA SORIA SECRETARIO ENCARGADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. Estudios superiores: Doctor: International Studies, GSIS, University of Miami Maestría en Asuntos Internacionales.

Más detalles

Semblanzas. Dr. Axel Didriksson Takayanagui

Semblanzas. Dr. Axel Didriksson Takayanagui Semblanzas Dr. Axel Didriksson Takayanagui Presidente Regional para América Latina y el Caribe de GUNI. Investigador Titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adscrito al Instituto

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga CURRICULUM VITAE Mónica Arzuaga I. DATOS PERSONALES NOMBRE: Mónica Inés Arzuaga Williams FECHA DE NACIMIENTO: 12 de octubre de 1962 CEDULA DE IDENTIDAD: 1.910.821-1 NACIONALIDAD Uruguaya DATOS DE CONTACTO:

Más detalles

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias La XXIII Cátedra UNESCO de Comunicación, que se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016, está dedicada a la reflexión sobre

Más detalles

Norberto E. Consani. -Diploma del Instituto de Altos Estudios Internacionales de Paris II (Francia).1981

Norberto E. Consani. -Diploma del Instituto de Altos Estudios Internacionales de Paris II (Francia).1981 Norberto E. Consani Contacto: consaninorberto@gmail.com maestria@iri.edu.ar -Egresado en Derecho (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata). 1973 -Diploma en Estudios

Más detalles

Datos personales. Antecedentes Académicos. Actuación Académico-Profesional. Participación en Congresos, conferencias y medios de comunicación

Datos personales. Antecedentes Académicos. Actuación Académico-Profesional. Participación en Congresos, conferencias y medios de comunicación CURRICULUM VITAE Datos personales Antecedentes Académicos Actuación Académico-Profesional Participación en Congresos, conferencias y medios de comunicación Publicaciones Especializadas Premios y distinciones

Más detalles

Conferencistas Magistrales

Conferencistas Magistrales Enriqueta Cabrera Cuarón Conferencistas Magistrales Impartirá la conferencia: El periodismo de ciencia en el Canal Once Directora general de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, anteriormente fue

Más detalles

Escuela Normal Superior Nº 32. Gral. José de San Martín. 12 y 13 de septiembre de 2018

Escuela Normal Superior Nº 32. Gral. José de San Martín. 12 y 13 de septiembre de 2018 Escuela Normal Superior Nº 32 JORNADAS DE PRÁCTICAS Y NARRATIVAS PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE Gral. José de San Martín 12 y 13 de septiembre de 2018 En el marco del proyecto institucional, la Escuela

Más detalles

Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas

Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas CURRÍCULUM VITAE NOMINATIVO Profesor Doctor Leandro Daniel Dionisio Este Currículum Vitæ ha sido redactado siguiendo las pautas establecidas

Más detalles

Proyecto AKA/EDU 03 /REDES /FONDECYT Semblanzas de Profesores Visitantes Segundo semestre 2017

Proyecto AKA/EDU 03 /REDES /FONDECYT Semblanzas de Profesores Visitantes Segundo semestre 2017 Proyecto AKA/EDU 03 /REDES 150107/FONDECYT1150505 Semblanzas de Profesores Visitantes Segundo semestre 2017 ALMA ADRIANNA GÓMEZ GALINDO (México) La Dra. Alma Adrianna Gómez Galindo es Profesora Investigadora

Más detalles

Bogotá, 2, 3 y 4 de noviembre de 2016 Pontificia Universidad Javeriana

Bogotá, 2, 3 y 4 de noviembre de 2016 Pontificia Universidad Javeriana XXIII Cátedra UNESCO de Comunicación Humanidades digitales, diálogo de saberes y prácticas colaborativas en red Apropiación de las tecnologías en la investigación, la formación y las profesiones Bogotá,

Más detalles

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Carlos E Restrepo, Cr 64, Calle

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Carlos E Restrepo, Cr 64, Calle INFORMACION PERSONAL NOMBRE COMPLETO JOHN MARIO MUÑOZ LOPERA IDENTIFICACIÓN C.C. No. 98. 5820. 417 de Bello. ESTADO CIVIL Soltero. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Ituango (Ant) Agosto 18 de 1970. DIRECCIÓN

Más detalles

CONFERENCISTAS COMPLEJIDAD Y AMBIGÜEDAD EN LA ORGANIZACIÓN: PUNTOS SIN RETORNO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Dr. Rogelio Mendoza Molina

CONFERENCISTAS COMPLEJIDAD Y AMBIGÜEDAD EN LA ORGANIZACIÓN: PUNTOS SIN RETORNO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Dr. Rogelio Mendoza Molina CONFERENCISTAS COMPLEJIDAD Y AMBIGÜEDAD EN LA ORGANIZACIÓN: PUNTOS SIN RETORNO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Dr. Rogelio Mendoza Molina - Doctor en Estudios Organizacionales UAM - Iztapalapa - Maestro en

Más detalles

Currículum Vitae Ignacio Dobrée (Resumen)

Currículum Vitae Ignacio Dobrée (Resumen) Currículum Vitae Ignacio Dobrée (Resumen) TÍTULO Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata, 31 de mayo

Más detalles

Presidente: Mag. Luis Guillermo Carpio Malavassi

Presidente: Mag. Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente: Mag. Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad Estatal a Distancia desde noviembre

Más detalles

PROGRAMA TENTATIVO GENERAL

PROGRAMA TENTATIVO GENERAL PROGRAMA TENTATIVO GENERAL MARTES 22 9 hs Acreditaciones e inscripciones Recepción de Pósters. 11.30 hs Acto de Apertura 12.30 hs Panel Inaugural (a confirmar) 13.30 hs Receso 15.00 hs Panel Políticas

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web Gustavo Gamallo: Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Políticas Sociales y Licenciado en Sociología,

Más detalles

CURRICULUM VITAE NERIO NEIROTTI 2007

CURRICULUM VITAE NERIO NEIROTTI 2007 CURRICULUM VITAE NERIO NEIROTTI 2007 1. DATOS PERSONALES Nacionalidad: argentino. e-mail: nneirotti@arnet.com.ar 2. ESTUDIOS ( 2007) Doctorado en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana Ciencias Sociales

Más detalles

IV Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética

IV Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética Programa Regional de Bioética y Ética de la ciencia de la UNESCO (Oficina de la UNESCO Montevideo) Instituto de Investigaciones en Bioética Monterrey Nuevo León Mexico IV Seminario Regional de Formación

Más detalles

V Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética

V Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética Programa Regional de Bioética y Ética de la ciencia de la UNESCO (Oficina de la UNESCO Montevideo) Facultad de Medicina de la Universidad de San Marcos V Seminario Regional de Formación de Formadores en

Más detalles

XIII Foro Regional de Comunicación: Comunicación y Medios en el Post-acuerdo

XIII Foro Regional de Comunicación: Comunicación y Medios en el Post-acuerdo XIII Foro Regional de Comunicación: Comunicación y Medios en el Post-acuerdo La Red Comunicación y Sociedad invita a: el XIII Foro Regional de Comunicación: comunicación y medios en el post-acuerdo. Miércoles

Más detalles

Escritura, difusión y publicaciones científicas. área semiótica. Fundamentos. Objetivos (trianuales)

Escritura, difusión y publicaciones científicas. área semiótica. Fundamentos. Objetivos (trianuales) Escritura, difusión y publicaciones científicas Fundamentos El programa fue creado en el año 2005 y tiene como sustento la experiencia desarrollada en torno a la problemática de la escritura y la comunicación

Más detalles

CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes

CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes Diego Diéguez Ontiveros - Argentina Abogado. Especialista en Derecho Penal y Criminología. CONJUEZ designado por la

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Marcelo Krikorian

CURRICULUM VITAE. Marcelo Krikorian CURRICULUM VITAE Marcelo Krikorian ************************************************************************* 1) TITULOS: a) De grado: Abogado, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, año

Más detalles

PROGRAMA PRELIMINAR SUJETO A CONFIRMACIONES Y CAMBIOS. Primer día: 30 de julio

PROGRAMA PRELIMINAR SUJETO A CONFIRMACIONES Y CAMBIOS. Primer día: 30 de julio XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) Comunicación en sociedades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia San José, Costa Rica, 30, 31

Más detalles

INFORMACIÓN CONFERENCISTAS V ENCUENTRO COLOMBIANO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre 22 y 23 de 2016

INFORMACIÓN CONFERENCISTAS V ENCUENTRO COLOMBIANO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre 22 y 23 de 2016 Conferencistas INFORMACIÓN CONFERENCISTAS V ENCUENTRO COLOMBIANO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre 22 y 23 de 2016 Dr. Jose Joaquín Brunner Nació en Santiago de Chile

Más detalles

/ (correo institucional Facultad de Psicología)

/ (correo institucional Facultad de Psicología) Currículum Vitae / Mag. Rodrigo Vaccotti 1. Datos personales Nombres y apellidos: Fernando Rodrigo Vaccotti Martins Fecha de nacimiento: 10/01/1985 Domicilio: Resistencia 1681 ap. 002 Teléfono: 096504625

Más detalles

Nadia Eslinda Castillo Romero Doctora en Sociología.

Nadia Eslinda Castillo Romero Doctora en Sociología. 1 Nadia Eslinda Castillo Romero Doctora en Sociología. Fecha de nacimiento: Junio-15-1976. Lugar de nacimiento: Ciudad de México. México. Nacionalidad: Mexicana. Teléfonos: 044 2221 909681. Correo electrónico:

Más detalles

Semblanza Profesional

Semblanza Profesional Semblanza Profesional MA. LEOBA CASTAÑEDA RIVAS Octubre 2015 Datos personales: Nombre: María Leoba Castañeda Rivas Fecha de Nacimiento: Colima, Colima, México, 10 de septiembre de 1954 Nacionalidad: Mexicana

Más detalles

CIUDAD Y SEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA

CIUDAD Y SEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CIUDAD Y SEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA SOBRE LOS AUTORES Hugo Acero: Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Fue Asesor Presidencial de Paz y de Seguridad Nacional en Colombia entre 1993-1995.

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE María del Carmen Fernández Chapou

CURRÍCULUM VITAE María del Carmen Fernández Chapou CURRÍCULUM VITAE María del Carmen Fernández Chapou DATOS GENERALES Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, España Nacionalidad: Mexicana Lugar y fecha de nacimiento:

Más detalles

Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales I. de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje

Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales I. de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales I de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje, Universidad de Salamanca, Aula Menor Salamanca, 6-9 de marzo de 2012 ORGANIZA:,

Más detalles

PROGRAMA. DOMINGO 18 Llegada de los participantes a Montevideo, alojamiento. LUNES 19. MAÑANA 8.45 a 13 hs. - Aula Magna

PROGRAMA. DOMINGO 18 Llegada de los participantes a Montevideo, alojamiento. LUNES 19. MAÑANA 8.45 a 13 hs. - Aula Magna V Escuela de Verano de ALAIC La investigación de la comunicación en América Latina Miradas críticas a la información y la comunicación Montevideo, 18 al 24 de marzo de 2018 La Escuela de Verano de ALAIC

Más detalles

Departamento de Humanidades

Departamento de Humanidades Por el compromiso social de sus profesores, con los posgrados de la IBERO Claudia Magallanes Dra. en Humanidades Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y coordinadora de la única maestría en México

Más detalles

Cuerpo Académico de Ciencia Política

Cuerpo Académico de Ciencia Política Cuerpo Académico de Ciencia Política El año 2016, es año electoral en diversas entidades federativas de México, entre ellas, Baja California. En la cual se eligieron 5 presidentes municipales, 17 diputados

Más detalles

INVITA A LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DIRIGIDOS A DOCENTES DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

INVITA A LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DIRIGIDOS A DOCENTES DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES) INVITA A LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DIRIGIDOS A DOCENTES DE LA FACULTAD

Más detalles

NUESTROS COLABORADORES

NUESTROS COLABORADORES NUESTROS COLABORADORES Derecho Global. Estudios sobre Derecho y Justicia Año 1, Número 3, Abril - Julio 2016, ISSN 2448-5128 221 Jorge Rubén Afarian. Abogado (Facultad de Derecho - Universidad de Buenos

Más detalles

Dr. Marco Proaño Maya ABOGADO

Dr. Marco Proaño Maya ABOGADO CURRICULUM VITAE DEL DR. MARCO PROAÑO MAYA DATOS PERSONALES: NOMBRES: Marco Antonio Proaño Maya NACIONALIDAD Ecuatoriana DIRECCION OFICINA Av. Amazonas 4080 y UNP. Edificio Puerta del Sol Torre Este, primer

Más detalles

Curso en Conciliación de Conflictos y Cultura de Paz. Curso Presencial

Curso en Conciliación de Conflictos y Cultura de Paz. Curso Presencial Curso Presencial Horarios Lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Intensidad horaria Curso hasta 40 horas Objetivos General Proporcionar formación y herramientas en la metodología de Peace

Más detalles

Lic. Susana M. Tesone

Lic. Susana M. Tesone CURRICULIM VITAE Lic. Susana M. Tesone e-mail: smtesone@fibertel.com.ar FORMACION PROFESIONAL * Licenciatura en Servicio Social. Egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos. * Egresada del Posgrado

Más detalles

PROGRAMA PRELIMINAR SUJETO A CONFIRMACIONES Y CAMBIOS. Primer día: 30 de julio

PROGRAMA PRELIMINAR SUJETO A CONFIRMACIONES Y CAMBIOS. Primer día: 30 de julio XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) Comunicación en sociedades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia San José, Costa Rica, 30, 31

Más detalles

Colaboradores COLABORADORES

Colaboradores COLABORADORES Colaboradores 251 COLABORADORES Jorge Álvarez Fuentes. Licenciado en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido becario del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la

Más detalles

AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO

AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO VIERNES 3 DE MAYO DE 2013 7:00 AM - 8:00 AM Inscripción 8:00 AM 8:30 AM Instalación del evento Video: Saludo de apertura a los

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL 2017 I N C A S A F I D O C E N T E S

DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL 2017 I N C A S A F I D O C E N T E S MTRO. ERNESTO MANZANO GARCIA SINTESIS CURRICULAR: Expositor en cursos y seminarios impartidos en las siguientes instituciones: Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C. Diversas Federadas

Más detalles

Escrito por Administrator Miércoles, 07 de Julio de :54 - Actualizado Martes, 14 de Junio de :48

Escrito por Administrator Miércoles, 07 de Julio de :54 - Actualizado Martes, 14 de Junio de :48 Nombre: Prof. Dr. Juan Miguel González Velasco Ph.D. Nacionalidad Mexicana Lugar de nacimiento: México. TELEFONO: 00 (591) 76204446 Doctor (Ph.D.) en Educación Superior PHILOSOPHYCAL DOCTOR UMSA-Universidad

Más detalles

Programa de actividades

Programa de actividades XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) Comunicación en sociades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia San José, Costa Rica, 30, 31

Más detalles

NÚCLEO BÁSICO. Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán

NÚCLEO BÁSICO. Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán NÚCLEO BÁSICO Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán PROFESORES El Núcleo Académico Básico del Doctorado en Gestión del Turismo está conformado por profesores de reconocido prestigio, de diversas

Más detalles

Alicia Millán Curriculum Vitae (abreviado) referido al Área de Resolución de Conflictos.

Alicia Millán Curriculum Vitae (abreviado) referido al Área de Resolución de Conflictos. Alicia Millán Curriculum Vitae (abreviado) referido al Área de Resolución de Conflictos. Formación de Grado y Posgrado Contadora Pública (Universidad de ) Especialización en Negociación (Universidad de

Más detalles

Profesorado Universitario de Educación Superior

Profesorado Universitario de Educación Superior Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (Ministerio de Educación) Nº 1980/12 Resolución (Consejo Superior) Nº6277/2017 Habilitación del Título: Dirección General de Cultura y Educación de

Más detalles

Profesorado Universitario de Educación Superior

Profesorado Universitario de Educación Superior Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (Ministerio de Educación) Nº 1980/12 Resolución (Consejo Superior) Nº6277/2017 Habilitación del Título: Dirección General de Cultura y Educación de

Más detalles

Semblanzas de los autores

Semblanzas de los autores Colección de Libros Problemas del Desarrollo Semblanzas de los autores Ana Esther Ceceña es Doctora en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Paris I-Sorbona. Actualmente es investiga

Más detalles

VI Seminario CODAJIC. 25 de octubre de 2017.Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Cuba.http://www.codajic.

VI Seminario CODAJIC. 25 de octubre de 2017.Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Cuba.http://www.codajic. VI Seminario CODAJIC. 25 de octubre de 2017.Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Cuba.http://www.codajic.org/node/2174 1. DATOS PERSONALES Apellido: Perrotta Nombre: Gabriela Viviana

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web Gustavo Gamallo: Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Políticas Sociales y Licenciado en Sociología,

Más detalles

Programa. Libertad de Información: el Derecho a Saber

Programa. Libertad de Información: el Derecho a Saber 07 de septiembre 2010 Jueves, 16 de septiembre 9h00 09h45 Apertura Programa Libertad de Información: el Derecho a Saber Seminario, 16 17 de septiembre 2010, Torre ejecutiva, sala de actos, subsuelo Plaza

Más detalles

DRA. ROCÍO LETICIA CORTÉS CAMPOS

DRA. ROCÍO LETICIA CORTÉS CAMPOS DRA. ROCÍO LETICIA CORTÉS CAMPOS ESTUDIOS Doctora en Ciencias Sociales, Maestra en Ciencias Antropológicas y Licenciada en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Y diversos

Más detalles

Núcleo Académico Básico.

Núcleo Académico Básico. Núcleo Académico Básico. NOMBRE DEL PROFESOR. Dr. C.S. Hilda Santos Padrón GRADOS Médico Cirujano Maestría en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Maestría en Administración y Políticas

Más detalles

Octavio Islas 1 FORMACIÓN

Octavio Islas 1 FORMACIÓN Octavio Islas Director del PROYECTO INTERNET del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Director de la Cátedra de Cibercultura y Comunicación Estratégica del Tecnológico de Monterrey. 1 FORMACIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires

CURRICULUM VITAE. Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires CURRICULUM VITAE E m i l i a A l f i e r i Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires 1 Datos personales Apellido y nombres: Alfieri, María Emilia Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento:

Más detalles

II Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética

II Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética Programa Regional de Bioética y Etica de la ciencia de la UNESCO para América Latina y El Caribe II Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética 20 al 23 de setiembre de 2016 Ciudad de Guatemala

Más detalles

Participantes. Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García

Participantes. Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García 99 Conceptos, Metodologías y Experiencias para la Construcción de Sistemas de Indicadores Educativos Participantes Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García 101 Conceptos, Metodologías y Experiencias

Más detalles

Dirección: El Colegio de la Frontera Norte, Km Carretera Escénica Tijuana- Ensenada, San Antonio del Mar, CP 22560, Tijuana, B. Cfa., México.

Dirección: El Colegio de la Frontera Norte, Km Carretera Escénica Tijuana- Ensenada, San Antonio del Mar, CP 22560, Tijuana, B. Cfa., México. Víctor Alejandro Espinoza Valle (19/10/1958) Información Personal Domicilio Particular: Calle de La Misión 5633, Lomas de Agua Caliente, CP 22440 Tijuana, Baja California, México Teléfono Particular: (664)

Más detalles

Miguel CARBONELL SÁNCHEZ Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México).

Miguel CARBONELL SÁNCHEZ Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México). Colaboradores Miguel CARBONELL SÁNCHEZ Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México). Es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad

Más detalles

Curriculum Vitae. Bismark Méndez Rojas.

Curriculum Vitae. Bismark Méndez Rojas. 2014 Curriculum Vitae Bismark Méndez Rojas. Bismark Méndez Rojas Ced. 281 280574 0011Q Movil (505) 87877176 bmendezrojas@hotmail.com F O R M A C I Ó N A C A D É M I C A Licenciado en Ciencias Jurídicas

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO M. OSORIO MORALES. Puesto: Tesorero General. Fecha de Nacimiento: 8 de febrero de Lugar: Navojoa, Sonora

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO M. OSORIO MORALES. Puesto: Tesorero General. Fecha de Nacimiento: 8 de febrero de Lugar: Navojoa, Sonora CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO M. OSORIO MORALES Puesto: Tesorero General Fecha de Nacimiento: 8 de febrero de 1956 Lugar: Navojoa, Sonora Ultimo Grado Académico: Posgrado en Endodoncia por la UAdeC Preparación

Más detalles

4º Escuela de Verano Investigación de la Comunicación en América Latina Convocatoria de propuestas

4º Escuela de Verano Investigación de la Comunicación en América Latina Convocatoria de propuestas 1 4º Escuela de Verano Investigación de la Comunicación en América Latina Convocatoria de propuestas Organizadores: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), Universidad

Más detalles

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales. Sección de Economía. UCM, 1979.

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales. Sección de Economía. UCM, 1979. Dr. Prof. José Humberto López Martínez Departamento de Economía Aplicada e Hª Económica Facultad de CC. EE. y EE. UNED. Formación (estudios realizados): Licenciado en CC. Económicas y Empresariales. Sección

Más detalles

Departamento de Ciencias de la Salud

Departamento de Ciencias de la Salud Por el sentido transformador de sus programas, con los posgrados de la IBERO Blanca Victoria Mtra. en Psicología Clínica Reconocida como la mejor sexóloga en el estado de Puebla y autora del libro Sexualidad,

Más detalles

La documentación debe ser entregada en cada Facultad. Plazo máximo de recepción de documentos: 10 de Diciembre de 2014.

La documentación debe ser entregada en cada Facultad. Plazo máximo de recepción de documentos: 10 de Diciembre de 2014. CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS La Universidad de Playa Ancha invita a Académicos nacionales y extranjeros a presentar sus antecedentes, con el objeto de proveer cargos académicos de jornada completa

Más detalles

CURRICULUM VITAE JUAN NOGUERA

CURRICULUM VITAE JUAN NOGUERA CURRICULUM VITAE JUAN NOGUERA I.-DATOS PERSONALES: 1.- Apellidos Y Nombres: NOGUERA, Juan Valdemar 2.- Cédula de Identidad Número: 1.564.915 3.-Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1.949 4.-Lugar de Nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ginocchio, Adriana Ester

CURRICULUM VITAE. Ginocchio, Adriana Ester CURRICULUM VITAE Ginocchio, Adriana Ester Título de grado. Año egreso. Universidad: Licenciado en Psicología (1973) Universidad Católica de Córdoba. Profesora de Psicología (1972). Universidad Católica

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1999: Doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología. El Colegio de México.

CURRICULUM VITAE. 1999: Doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología. El Colegio de México. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre : Rodolfo Adán Masías Núñez Lugar de Nacimiento : Lima, Perú Nacionalidad : Peruano Cédula de Extranjería : 285632 Dirección : Transversal 1A, Nro. 69-68, Apto.

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus

Más detalles

Historia y crítica cinematográfica Facultad de Artes. Diplomado presencial

Historia y crítica cinematográfica Facultad de Artes. Diplomado presencial Diplomado presencial 1. Justificación La formación en el arte del cine es importante para todas las personas interesadas en la comprensión de los acontecimientos relacionados con las manifestaciones, conflictos,

Más detalles

CURRICULUM RESUMIDO (versión extendida se puede consultar en

CURRICULUM RESUMIDO (versión extendida se puede consultar en 1 MIGUEL SERNA FORCHERI CURRICULUM RESUMIDO (versión extendida se puede consultar en http://buscadores.anii.org.uy) Formación académica * Doctor en Ciencia Política, especialización en Política Comparada

Más detalles

CV Ernesto Picco 2.2 CURSOS DE POSTGRADO

CV Ernesto Picco 2.2 CURSOS DE POSTGRADO CV Ernesto Picco 1 DATOS PERSONALES C.U.I.L.: APELLIDO:Picco NOMBRES : Ernesto FECHA DE NACIMIENTO: 13/7/82 DOMICILIO SEXO:M CALLE: San Martín N : 370 PISO:- DEPTO:- LOCALIDAD: Santiago del Estero CP:

Más detalles

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén CURSO DE CAPACITACIÓN SEMINARIO DE GESTIÓN EN PyMES MÓDULO NEGOCIACIÓN Docente: Dra. Alicia Millán Setiembre 2013 Currículum Vitae Dra. Alicia Millán

Más detalles

Colaboradores. septiembre-diciembre, 2015 Innovación Educativa, ISSN: vol. 15, número 69

Colaboradores. septiembre-diciembre, 2015 Innovación Educativa, ISSN: vol. 15, número 69 Colaboradores Augusto David Beltrán Poot es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán y maestro en investigación educativa, por la Universidad Autónoma de Yucatán. Actualmente,

Más detalles

DIPLOMADO. Internacionalización Universitaria en el siglo XXI

DIPLOMADO. Internacionalización Universitaria en el siglo XXI DIPLOMADO Internacionalización Universitaria en el siglo XXI EN EL CONTEXTO DE LA CELEBRACIÓN DEL 9ª ANIVERSARIO DE LA UPMH- A TRAVÉS DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA JOSE ANTONIO

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA CULTURA ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN QUE GENERA CAMBIOS SOCIALES

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA CULTURA ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN QUE GENERA CAMBIOS SOCIALES MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA CULTURA ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN QUE GENERA CAMBIOS SOCIALES MAESTRÍA en COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA CULTURA Este posgrado único de maestría en México con

Más detalles

SEGUNDO COMUNICADO (Marzo 2016)

SEGUNDO COMUNICADO (Marzo 2016) SEGUNDO COMUNICADO (Marzo 2016) El proyecto MARFIL de Educación Filosófica y Creatividad Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios invita a participar del VI Seminario Internacional de Filosofía

Más detalles

Diplomado en Derechos Humanos. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo

Diplomado en Derechos Humanos. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Diplomado en Derechos Humanos Viernes y sábado Inicio 10 de marzo En el contexto actual que enfrenta México, la trascendente necesidad de asegurar los Derechos Humanos como una garantía común para todos,

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE DANIEL CIEZA Síntesis curricular para web (máximo 150 palabras en un único párrafo) Es Doctor por la Facultad de Ciencias JurIdicas

Más detalles

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias La XXIV Cátedra Unesco de Comunicación, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, busca generar espacios de comunicación

Más detalles

Información personal. Formación académica. Participación como ponente en eventos académicos CURRICULUM VITAE ( )

Información personal. Formación académica. Participación como ponente en eventos académicos CURRICULUM VITAE ( ) 1 CURRICULUM VITAE (2007-2009) Información personal Nombre: Daniel Solís Domínguez Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1967 Nacionalidad: mexicana Profesión: Licenciado en Antropología Social con Maestría

Más detalles