EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA"

Transcripción

1 Lección 1O EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA Para el sábado 10 de marzo

2

3 La mayordomía cristiana es necesaria para una comprensión adecuada de la vida, y es básica para una experiencia religiosa verdadera y vital. VERDADERO O FALSO?

4 La mayordomía cristiana es necesaria para una comprensión adecuada de la vida, y es básica para una experiencia religiosa verdadera y vital.

5 La mayordomía cristiana es necesaria para una comprensión adecuada de la vida, y es básica para una experiencia religiosa verdadera y vital. VERDADERO

6 (La mayordomía) No es una teoría ni una filosofía, sino un programa de trabajo. En verdad es la ley de la vida cristiana. [ ] Es necesaria para una comprensión adecuada de la vida, y es básica para una experiencia religiosa verdadera y vital. No es simplemente una cuestión de asentimiento mental, sino que es un acto de la voluntad, y una transacción definitiva y decisiva que afecta todo el perímetro de la vida.

7 La doctrina cristiana, tal como se encuentra en la Biblia, es el corazón de nuestra mayordomía y la fuente de nuestro poder. VERDADERO O FALSO?

8 La doctrina cristiana, tal como se encuentra en la Biblia, es el corazón de nuestra mayordomía y la fuente de nuestro poder.

9 La doctrina cristiana, tal como se encuentra en la Biblia, es el corazón de nuestra mayordomía y la fuente de nuestro poder. FALSO

10 Cristo es el corazón de nuestra mayordomía y la fuente de nuestro poder. Gracias a él, tenemos una vida digna de ser vivida, y demostramos ante todos que él es el eje central de nuestra vida. Pablo pudo haber experimentado muchas pruebas pero, sin importar dónde estuviera o lo que le sucediera, tenía una prioridad en su vida: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia (Filipenses 1:21).

11 La doctrina del Santuario ayuda a revelar la gran verdad de la mayordomía cristiana, que es el núcleo de toda la teología cristiana. VERDADERO O FALSO?

12 La doctrina del Santuario ayuda a revelar la gran verdad de la mayordomía cristiana, que es el núcleo de toda la teología cristiana.

13 La doctrina del Santuario ayuda a revelar la gran verdad de la mayordomía cristiana, que es el núcleo de toda la teología cristiana. FALSO

14 La doctrina del Santuario ayuda a revelar la gran verdad de la salvación y la redención, que es el núcleo de toda la teología cristiana. En el Santuario terrenal, no solo vemos la muerte de Cristo en nuestro favor, sino también su ministerio en el Santuario celestial. También podemos ver, en el Lugar Santísimo, la importancia de la Ley de Dios y la realidad del juicio final. Un aspecto fundamental de todo esto es la promesa de la redención que la sangre derramada por Jesús pone a nuestra disposición.

15 Todas nuestras doctrinas, de una manera u otra, deben estar vinculadas a la promesa y la salvación del evangelio. VERDADERO O FALSO?

16 Todas nuestras doctrinas, de una manera u otra, deben estar vinculadas a la promesa y la salvación del evangelio.

17 Todas nuestras doctrinas, de una manera u otra, deben estar vinculadas a la promesa y la salvación del evangelio. VERDADERO

18 El Santuario es esencial porque es donde la gran verdad de la salvación se expresa de una forma muy poderosa; es donde se revela el significado de la cruz. Y todas nuestras doctrinas, de una manera u otra, deben estar vinculadas a la promesa y la salvación del evangelio. Al igual que los rayos de la rueda, las demás doctrinas salen de la gran verdad de la salvación por la fe en Jesús.

19 Nuestra identidad como adventistas del séptimo día está arraigada en nuestra misión más que en cualquier otra cosa. VERDADERO O FALSO?

20 Nuestra identidad como adventistas del séptimo día está arraigada en nuestra misión más que en cualquier otra cosa.

21 Nuestra identidad como adventistas del séptimo día está arraigada en nuestra misión más que en cualquier otra cosa. FALSO

22 Las doctrinas no son solo ideas teológicas abstractas; toda verdadera doctrina está arraigada en Cristo y todas deberían impactar, de diversas maneras, en la forma en que vivimos. De hecho, alguien podría decir, justificadamente, que nuestra identidad como adventistas del séptimo día está arraigada en nuestras enseñanzas doctrinales más que en cualquier otra cosa. Las enseñanzas que obtenemos de la Biblia, entonces, son las que nos convierten en quienes somos como adventistas del séptimo día.

23 El papel de la mayordomía es una asociación con Dios en la misión. VERDADERO O FALSO?

24 El papel de la mayordomía es una asociación con Dios en la misión.

25 El papel de la mayordomía es una asociación con Dios en la misión. VERDADERO

26 Como adventistas del séptimo día, nuestra misión es presentar la verdad del mensaje de los tres ángeles, en preparación para la segunda venida de Cristo. La gente debe poder tomar una decisión en relación con la eternidad. El papel de la mayordomía es una asociación con Dios en la misión (2 Corintios 5:20; 6:1-4).

27 Debemos ser fieles mayordomos del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, y proclamarlo al mundo. VERDADERO O FALSO?

28 Debemos ser fieles mayordomos del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, y proclamarlo al mundo.

29 Debemos ser fieles mayordomos del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, y proclamarlo al mundo. VERDADERO

30 El borde de una rueda está a punto de hacer contacto con el suelo y representa la misión del mensaje de los tres ángeles. Esa misión es protegernos contra las desviaciones teológicas e identificar nuestra responsabilidad en los acontecimientos de los últimos días. Debemos ser mayordomos de este mensaje y proclamarlo al mundo. Es demasiado fácil, cuando pensamos en los acontecimientos de los últimos días, quedar atrapados entre gráficos y fechas.

31 La mayordomía es el momento clave en que nuestra vida espiritual roza con nuestra vida práctica. VERDADERO O FALSO?

32 La mayordomía es el momento clave en que nuestra vida espiritual roza con nuestra vida práctica.

33 La mayordomía es el momento clave en que nuestra vida espiritual roza con nuestra vida práctica. VERDADERO

34 La banda de hierro en la llanta puede representar el concepto de mayordomía. Este es el momento de la verdad, donde nuestra vida espiritual roza con nuestra vida práctica. Cuando nuestra fe resuelve los altibajos de la vida a través de éxitos y fracasos. Es donde nuestras creencias se vuelven reales en las agitadas contiendas de la vida cotidiana. La mayordomía es el envoltorio externo de lo que somos y hacemos.

35 Casi todo aspecto de la vida y la labor cristianas debe ser una representación de la vida de Cristo. VERDADERO O FALSO?

36 Casi todo aspecto de la vida y la labor cristianas debe ser una representación de la vida de Cristo.

37 Casi todo aspecto de la vida y la labor cristianas debe ser una representación de la vida de Cristo. FALSO

38 La santificación del alma mediante la obra del Espíritu Santo es la implantación de la naturaleza de Cristo en la humanidad. La religión del evangelio es Cristo en la vida; un principio vivo y activo. Es la gracia de Cristo revelada en el carácter y forjada en buenas obras. Los principios del evangelio no pueden desconectarse de ninguna fase de la vida práctica. Todo aspecto de la vida y de la labor cristianas debe ser una representación de la vida de Cristo.

39 Lo que se relacione con el uso del dinero, nuestras relaciones familiares o el empleo, todo debe adaptarse a la voluntad de Cristo. VERDADERO O FALSO?

40 Lo que se relacione con el uso del dinero, nuestras relaciones familiares o el empleo, todo debe adaptarse a la voluntad de Cristo.

41 Lo que se relacione con el uso del dinero, nuestras relaciones familiares o el empleo, todo debe adaptarse a la voluntad de Cristo. VERDADERO

42 Esta reparación de la banda de hierro representa la mayordomía como santificación práctica. Es tener la mente de Cristo al responder a cada aspecto grande o pequeño de la vida, incluso cuando el proceso pueda ser duro y doloroso. Ya sea que este proceso se relacione con el uso del dinero, nuestras relaciones familiares o el empleo, por nombrar algunos, todo debe adaptarse a la voluntad de Cristo. A veces, como todos muy bien sabemos, solo podemos aprender esta lección mediante algunos golpes duros. No es fácil reparar el hierro. Tampoco es fácil reparar el carácter humano.

43 Diseño original: Unión Peruana del Sur Adaptación Recursos Escuela Sabática Distribución Recursos Escuela Sabática

EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA

EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA Lección 10: Para el 10 de marzo de 2018 EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA Sábado 3 de marzo LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Colosenses 1:16-18; Hebreos 4:14-16; 3 Juan 3; Génesis 6:13-18; Apocalipsis 14:6-12;

Más detalles

El papel de la mayordomía. Enero Marzo 2018

El papel de la mayordomía. Enero Marzo 2018 El papel de la mayordomía Enero Marzo 2018 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Crees que es importante centrar todas las doctrinas en Cristo? Fundamenta tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La mayordomía

Más detalles

El buje. El eje. La llanta. Los radios (o rayos) La banda de hierro

El buje. El eje. La llanta. Los radios (o rayos) La banda de hierro Lección 10 para el 10 de marzo de 2018 La mayordomía debe entenderse como la correcta gestión de la vida cristiana. Por ello, la mayordomía involucra a todas las áreas de la vida del creyente y de la iglesia

Más detalles

Lección 3 DIOS O MAMÓN? Para el sábado 20 de enero

Lección 3 DIOS O MAMÓN? Para el sábado 20 de enero Lección 3 DIOS O MAMÓN? Para el sábado 20 de enero Servir a Dios y servir al dinero son acciones que un verdadero discípulo de Jesús debe aprender a realizar de la mejor manera. VERDADERO O FALSO? Servir

Más detalles

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7)

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación (1 Tesalonicenses 4:7) La mayordomía es un concepto amplio que nos llama a colocar todas las cosas bajo el señorío de Jesucristo. Como creyentes,

Más detalles

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018 Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY Para el sábado 12 de mayo de 2018 En los últimos días, la obediencia a la Ley de Dios, incluyendo el día de reposo sabático, será una señal externa de nuestra verdadera lealtad.

Más detalles

LOS HÁBITOS DE UN MAYORDOMO

LOS HÁBITOS DE UN MAYORDOMO Lección 12 LOS HÁBITOS DE UN MAYORDOMO Para el sábado 17 de marzo Los mayordomos que desarrollan buenos hábitos son los más fieles, debemos cultivar buenos hábitos para reemplazar los malos. VERDADERO

Más detalles

EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS

EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Lección 13 EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Para el sábado 30 de junio de 2018 La creación de nuestro mundo y la segunda venida de Jesús, son acontecimientos que están relacionados. VERDADERO O FALSO?

Más detalles

LAS MARCAS DE UN MAYORDOMO

LAS MARCAS DE UN MAYORDOMO Lección 6 LAS MARCAS DE UN MAYORDOMO Para el sábado 10 de febrero La marca de un mayordomo cristiano es un reflejo del amor de Cristo gracias a la relación que tiene con él. VERDADERO O FALSO? La marca

Más detalles

ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO

ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO Lección 4 ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO Para el sábado 27 de enero Nuestra única esperanza para escapar del encanto del mundo es una relación vital y exitosa con Jesús. VERDADERO O FALSO? Nuestra

Más detalles

Lección 1 EL CONFLICTO CÓSMICO. Para el sábado 7 de abril

Lección 1 EL CONFLICTO CÓSMICO. Para el sábado 7 de abril Lección 1 EL CONFLICTO CÓSMICO Para el sábado 7 de abril El conflicto cósmico constituye el trasfondo en el que se despliega el drama de nuestro mundo, e incluso del universo. VERDADERO O FALSO? El conflicto

Más detalles

EL IMPACTO DE DIEZMAR

EL IMPACTO DE DIEZMAR Lección 8 EL IMPACTO DE DIEZMAR Para el sábado 24 de febrero El diezmo es para el sostén del evangelio, y cuando se lo entiende bien, sirve como una medición espiritual de nuestra relación con Dios. VERDADERO

Más detalles

JESÚS Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS

JESÚS Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS Lección 3 JESÚS Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS Para el sábado 21 de abril Es casi imposible entender el libro de Apocalipsis si prescindimos del Antiguo Testamento, especialmente el libro de Daniel. VERDADERO

Más detalles

LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN

LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 4 LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN Para el sábado 28 de abril A diferencia de Cristo, los fundadores de las religiones no cristianas, lo único que pueden hacer es enseñar a la gente cómo salvarse

Más detalles

CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL

CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL Lección 5 CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL Para el sábado 5 de mayo de 2018 Para ejercitar la fe que es esencial para este tiempo, debemos comprender la obra de Jesús como Sumo Sacerdote. VERDADERO O

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

LAS OFRENDAS DE GRATITUD

LAS OFRENDAS DE GRATITUD Lección 9 LAS OFRENDAS DE GRATITUD Para el sábado 3 de marzo Quienes deseen reflejar el carácter de Dios en sus vidas, deben también ser dadivosos porque así es el carácter de Dios. VERDADERO O FALSO?

Más detalles

ENGAÑOS DEL TIEMPO DEL FIN

ENGAÑOS DEL TIEMPO DEL FIN Lección 9 ENGAÑOS DEL TIEMPO DEL FIN Para el sábado 2 de junio de 2018 Satanás no es mucho más inteligente, más poderoso y más astuto que cualquiera de nosotros, por lo que podemos alcanzar la victoria.

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia?

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia? PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 11 El sello de Dios o la marca de la bestia? Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos

Más detalles

EL SÁBADO ENSEÑARÉ...

EL SÁBADO ENSEÑARÉ... EL SÁBADO ENSEÑARÉ... TEXTO CLAVE: 1 PEDRO 1:15, 16 ENSEÑA A TU CLASE A: Saber: Comprender el propósito de la mayordomía y nuestra función como mayordomos de Dios. Sentir: Apreciar la amplitud del concepto

Más detalles

El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018

El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018 El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál es la diferencia entre sello y marca? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sello de Dios es una señal del pacto

Más detalles

El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros

El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros IASD «Miraflores» Asociación Peruana Central Lima, Perú Introducción Actualmente, muchos de nosotros desconocemos la identidad,

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia Enero Marzo 2016 INTRODUCCION Concepto CCE: Encontrar descanso en Cristo tiene que ver con tener fe solo en su bondad en vez de concentrarnos en nuestros

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

Adorad al Creador. Abril Junio 2018

Adorad al Creador. Abril Junio 2018 Adorad al Creador Abril Junio 2018 INTRODUCCION Qué significa temer a Dios? Explica tu respuesta INTRODUCCION Concepto CCE: La adoración nos inspira y promueve nuestra vida espiritual. INTRODUCCION Tema:

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

LAS DEUDAS: UNA DECISIÓN DIARIA

LAS DEUDAS: UNA DECISIÓN DIARIA Lección 11 LAS DEUDAS: UNA DECISIÓN DIARIA Para el sábado 17 de marzo Cuando la codicia y el amor a los tesoros terrenales son rasgos sobresalientes del carácter, la salvación y la gracia pierden importancia.

Más detalles

Dallas Baptist Association

Dallas Baptist Association CTM Dallas Baptist Association CTM CTMhispano es un programa que existirá para apoyar a la iglesia local en equipar a los cristianos en el área de hacer discípulos. Una de las tristes realidades de nuestro

Más detalles

Cortesía de

Cortesía de LECCION PARA MAESTROS LA CREACIÓN Y LA CAÍDA Lección 08 Para 24 de noviembre 2018 Cortesía de www.upavision.com El sábado enseñaré... Texto Clave: hebreos 9:11, 12. Enseña a tu clase a: Saber: Repasar

Más detalles

CUIDADO CON EL ENGAÑO Texto: Colosenses 2:8-15. tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

CUIDADO CON EL ENGAÑO Texto: Colosenses 2:8-15. tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Texto: Colosenses 2:8-15 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en

Más detalles

Estudio #20 El Santuario

Estudio #20 El Santuario Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #20 El Santuario

Más detalles

VIVOS EN CRISTO Verdad central Versículo clave;

VIVOS EN CRISTO Verdad central Versículo clave; VIVOS EN CRISTO Verdad central Nos convertimos en personas integras cuando morimos al pecado y dejamos que Cristo viva a través de nosotros. Versículo clave; Colosenses 2:13; Y a vosotros, estando muertos

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

ÍNDICE EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO

ÍNDICE EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO 1 REPENSAR EL CULTO... 13 Más allá de la rutina...13 Es importante?...16 Lo hecho y lo por hacer...17 Algunas definiciones

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia

Deberes e identidad con la iglesia Deberes e identidad con la iglesia Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios busca hombres y mujeres que le adoren en espíritu y en verdad. Objetivo: Perfeccionemos nuestra alabanza y adoración a Dios

Más detalles

Jesús y el libro de Apocalipsis. Abril Junio 2018

Jesús y el libro de Apocalipsis. Abril Junio 2018 Jesús y el libro de Apocalipsis Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué manera podemos mantener a Jesús todos los días en el centro de nuestra vida? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El estudio diligente y atento

Más detalles

La salvación y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

La salvación y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 La salvación y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Es posible entender el amor de Dios? Explica. Qué es el amor de Dios? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El acto culminante de la salvación solo puede

Más detalles

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN Lección 12 BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN Para el sábado 23 de junio de 2018 Armagedón es una palabra que aparece una sola vez en toda la Bibla y posiblemente significa Monte de Meguido. VERDADERO O FALSO?

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál es el lugar de las buenas obras en la vida de un cristiano? SABERES PREVIOS Qué significa yugo? Qué significa Roca

Más detalles

Julio Setiembre 2017 La prioridad de la promesa

Julio Setiembre 2017 La prioridad de la promesa Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com La prioridad de la promesa INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Nuestra salvación se basa en nuestra aceptación de la justicia y la redención de Cristo por fe. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Abril Junio Descanso en Cristo

Abril Junio Descanso en Cristo Abril Junio 2016 Descanso en Cristo INTRODUCCION Concepto CCE: La salvación del pecado y el descanso de todas las cargas se encuentran no en lo que hacemos, sino en la persona de Jesús, y solo en él. INTRODUCCION

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

EL SÁBADO ENSEÑARÉ...

EL SÁBADO ENSEÑARÉ... EL SÁBADO ENSEÑARÉ... TEXTO CLAVE: APOCALIPSIS 1:1. ENSEÑA A TU CLASE A: Saber: Comprender el propósito y la estructura del libro de Apocalipsis, y entender el papel esencial de Jesús en la historia de

Más detalles

Currículo Nacional de la Educación Básica

Currículo Nacional de la Educación Básica Currículo Nacional de la Educación Básica El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

El Santuario. Colección Guía de Estudio de la Biblia

El Santuario. Colección Guía de Estudio de la Biblia El Santuario Introducción...2 1. El Santuario celestial...5 2. "El cielo" sobre la Tierra...12 3. Los sacrificios...19 4. Lecciones del Santuario...26 5. La expiación: ofrenda de purificación...33 6. El

Más detalles

El regreso de nuestro Señor Jesús. Abril Junio 2018

El regreso de nuestro Señor Jesús. Abril Junio 2018 El regreso de nuestro Señor Jesús Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Qué sentimientos tienes cuando piensas en la Segunda Venida de Jesús? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La segunda venida

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

La Carta a los Gálatas #3: Falsos Maestros

La Carta a los Gálatas #3: Falsos Maestros La Carta a los Gálatas #3: Falsos Maestros #3 El problema: Dejaron el Evangelio Intro La carta a los Gálatas Una carta Del Apóstol Pablo A unos grupos o congregaciones de seguidores de Jesús que él había

Más detalles

Octubre Diciembre La experiencia de la unidad en la iglesia primitiva

Octubre Diciembre La experiencia de la unidad en la iglesia primitiva Octubre Diciembre 2018 La experiencia de la unidad en la iglesia primitiva INTRODUCCIÓN En qué se diferencia la confraternidad cristiana de simplemente socializar con amigos? INTRODUCCIÓN Concepto CCE:

Más detalles

Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que

Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones (1 Tesalonicenses 2:4). La antorcha

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

Cortesía de Saber: Comprender el propósito de la mayordomía y nuestra función como mayordomos de Dios.

Cortesía de  Saber: Comprender el propósito de la mayordomía y nuestra función como mayordomos de Dios. LECCION PARA MAESTROS EL PAPEL DE LA MAYORDOMIA Lección 10 Para 10 de marzo 2018 Cortesía de www.upavision.com El sábado enseñaré... Texto Clave: 1 Pedro 1:15, 16. Enseña a tu clase a: Saber: Comprender

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

EL SIGNIFICADO DE. Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17.

EL SIGNIFICADO DE. Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17. EL SIGNIFICADO DE SU MUERTE Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 07 de Junio de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Julio Setiembre 2017 El llamado pastoral de Pablo

Julio Setiembre 2017 El llamado pastoral de Pablo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com El llamado pastoral de Pablo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El evangelio que predicamos debería ser el evangelio que vivimos. INTRODUCCIÓN Quiénes son los grandes

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

Julio Setiembre La unidad del evangelio

Julio Setiembre La unidad del evangelio Julio Setiembre 2017 La unidad del evangelio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La unidad es una de las características principales de la iglesia cristiana verdadera, debe estar fundada en el evangelio. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta PÁGINA 1 Serie Verdades del Evangelio Dios es la Respuesta PÁGINA 2 Publicado en los Estados Unidos de América en 2007 Mission Boulevard Baptist Church 2006 Mission Boulevard Fayetteville, Arkansas 72703

Más detalles

Octubre Diciembre La prueba más convincente

Octubre Diciembre La prueba más convincente Octubre Diciembre 2018 La prueba más convincente INTRODUCCIÓN Cómo debemos relacionarnos con los cristianos de otras confesiones que, al igual que nosotros, creen en la muerte y la resurrección de Jesús?

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA Y LOS VALORES DEL REINO DEPARTAMENTO DE MINISTERIOS DE MAYORDOMÍA VISIÓN UN MILLÓN Módulo de instrucción N 1 FILOSOFÍA DE LA MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO

Más detalles

PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO. ETAPA ESO. MATERIA Religión.

PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO. ETAPA ESO. MATERIA Religión. PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO ETAPA ESO. MATERIA Religión. 1. Competencia en comunicación lingüística. 5. Competencia social y ciudadana. 2. Competencia matemática. 6. Competencia cultural

Más detalles

LECCIÓN PROFECÍA Y ESCRITURA

LECCIÓN PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10 PROFECÍA Y ESCRITURA APACIENTA A MIS OVEJAS 1 Y 2 PEDRO TEXTO CLAVE Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en

Más detalles

Guía Docente de la Asignatura

Guía Docente de la Asignatura Guía Docente de la Asignatura M5.15LiJu1 LITERATURA JUANINA 1 2017-2018 Grado en Teología FACULTAD INTERNACIONAL DE TEOLOGÍA IBSTE 1-5 I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN. Nombre de la Asignatura y Código

Más detalles

Doctrina de la Iglesia

Doctrina de la Iglesia El Espíritu de la Iglesia 2 de december del 2012 Introducción a la lección Cuando gente llegan a nuestra iglesia, ellos deberían encontrar cristianos quien están buscando el corazón de Dios. Ellos deberían

Más detalles

Guía Docente de la Asignatura

Guía Docente de la Asignatura Guía Docente de la Asignatura LITERATURA JUANINA Grado en Teología FACULTAD INTERNACIONAL DE TEOLOGÍA IBSTE Curso 3º 1-6 2-6 I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN. Nombre de la Asignatura y Código M5.15LiJu1

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él.

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. F.E. Formación de F.E. Sesión 9 : La disposición de un servidor I. El Nuevo Testamento nos llama al servicio basado en la gracia A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. 1.

Más detalles

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011 Filipenses 2:2 Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Texto

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA).

PLAN DE ESTUDIOS. Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA). PLAN DE ESTUDIOS Nosotros somos socios del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes - EE.UU. (Bible Training Centre for Pastors - USA). Todo el plan de estudios está compuesto por diez libros

Más detalles

El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado.

El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado. El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado. Efesios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE Historia de la Biblia 271 PABLO HABLA ACERCA DE LA FE ROMANOS 3:21-5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. ROMANOS

Más detalles

Los niños y el bautismo. Elaborado por: Evelyn Omaña

Los niños y el bautismo. Elaborado por: Evelyn Omaña Los niños y el bautismo Elaborado por: Evelyn Omaña Debe darse instrucción religiosa a los niños desde sus más tiernos años. Qué es el bautismo? Es la señal de entrada al reino espiritual de Dios. Es la

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar?

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar? Prueba de la lección 1: El Ministerio de Proclamación (1) Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Jesús predicaba el Reino de Dios enseñando que el

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

Ser mayordomos de los bienes materiales implica centrar nuestra atención en las cosas de arriba, no en las de la Tierra. No améis al mundo, ni las

Ser mayordomos de los bienes materiales implica centrar nuestra atención en las cosas de arriba, no en las de la Tierra. No améis al mundo, ni las Lección 1 para el 6 de enero de 2018 Ser mayordomos de los bienes materiales implica centrar nuestra atención en las cosas de arriba, no en las de la Tierra. No améis al mundo, ni las cosas que están en

Más detalles

Introducción a la Apologética Examen

Introducción a la Apologética Examen El medioambiente apologético Introducción a la Apologética Examen 1) Cuál es el medioambiente apologético? a) El Areópago de Atenas, donde Pablo hizo su defensa de la fe. b) Toda la vida, puesto que la

Más detalles

ADVERTENCIA CONTRA LOS FALSOS MAESTROS Texto: 2 Pedro 2.1-3

ADVERTENCIA CONTRA LOS FALSOS MAESTROS Texto: 2 Pedro 2.1-3 ADVERTENCIA CONTRA LOS FALSOS MAESTROS Texto: 2 Pedro 2.1-3 Hech.16- Pablo reprende al demonio de adivinación. Posiblemente el peor enemigo del verdadero cristianismo es aquello que se hace pasar por cristiano

Más detalles

Mateo 24 y 25. Abril Junio 2018

Mateo 24 y 25. Abril Junio 2018 Mateo 24 y 25 Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Qué acontecimientos del fin son aterradores para ti? Explica tu respuesta INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Ahora es el momento de renovar nuestra relación con el Señor.

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo Lección 4 para el 27 de enero de 2018 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

Mayordomos después del Edén. Enero Marzo 2018

Mayordomos después del Edén. Enero Marzo 2018 Mayordomos después del Edén Enero Marzo 2018 INTRODUCCION Concepto CCE: Los mayordomos fieles se preocupan por buscar el mayor beneficio para su Supervisor, Dios. INTRODUCCION Cuál es nuestra responsabilidad

Más detalles

*** El secreto de su gozo era su mente sencilla. Solo se enfocaba en vivir para el Señor y el evangelio. El solo quería glorificar al Señor.

*** El secreto de su gozo era su mente sencilla. Solo se enfocaba en vivir para el Señor y el evangelio. El solo quería glorificar al Señor. (Orar) El Gozo del Evangelio Filipenses 1:12-26 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana *** El secreto de su gozo era su mente sencilla. Solo se enfocaba en vivir para el Señor y el evangelio.

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Conocer la VOLUNTAD de Dios

Conocer la VOLUNTAD de Dios Conocer la VOLUNTAD de Dios Lección 7 Cómo puedo encontrar la voluntad de DIOS para mi vida? Un famoso predicador una vez dijo: Un hombre de éxito es aquel que encuentra cuál es la voluntad de DIOS para

Más detalles