Trabajo Práctico N 3 Pereyra Aprea Federico 0067733 Guion Audiovisual I Mónica Ogando Licenciado en Dir. De arte 1er 17/10/14
Consigna: TP 3: Guión literario de una escena. Fecha de entrega: 17-10-14 Consigna: Crear un escena en donde aparezca el personaje creado en el TP nº 2. Se trata de la primera cita a ciegas con su nueva pareja. a) Hacer una descripción detallada de 15-20 líneas sobre el lugar del encuentro. b) Escribir el guión literario entre los dos personajes, teniendo en cuenta el concepto de conflicto trabajado en clase, y la composición de personajes en la escritura de los diálogos.
a) Lugar: Costanera norte. - Día soleado, Aproximadamente 22 grados de temperatura. - Hay un viento suave y el cielo está despejado. - Varios puestos de comida, sencillos, con un par de sillas y mesas cada uno. - Largan mucho humo que por el viento se dirige hacia el mar, pasando por las mesas. - Estos puestos pasan música con un volumen bajo. - Varias personas pasan trotando cerca de estas mesas. - La gente pasea con sus mascotas. - Casi todas las mesas de los puestos de comida están ocupadas. - Hay personas pescando en el Riachuelo. - Muchas personas extranjeras con cámaras de fotos en sus cuellos. - Algunos niños con camisetas de fútbol juegan con varias pelotas. - Hay algunas personas pidiendo monedas o comida. - Varios árboles alrededor. - Muchos autos estacionados en los cordones de las veredas, muy cerca de los puestos de comida. - Hay una persona cuidando estos autos.
Guión
ESC 1. EXTERIOR. CONSTANERA. DÍA. Carlos espera ansioso sentado en una de las mesas de un puesto de comida al aire libre. Lleva unos lentes de sol. A los lejos empieza a ver a quien cree es su cita a ciegas. (Se dice a sí mismo en voz baja) Espero que sea esa que viene ahí parece un camión. Agustina se acerca a la mesa. Carlos se saca los anteojos. Hola, Carlos verdad? (La mira de arriba a abajo) Para vos Carlito. Un gusto conocerte hermosa. Me llamo Agustina, no me digas hermosa por favor. Bueno Agus, perdona mi emoción. Es que sos muy linda. Sentate por favor linda. Agustina no linda y gracias. Qué vamos a comer? (Sonríe) Yo espero que a vos. (Con mala cara) Me parece que te estás pasando y nos conocemos hace un minuto. Discúlpame, soy muy impulsivo y más cuando tengo enfrente semejante belleza. Pero es el momento de conocernos más. Contame sobre tu vida bonita. (CONTINÚA)
CONTINÚA: 2. Primero para con los adjetivos, me llamo Camila y segundo, tengo hambre, pidamos algo para comer. Bueno parece que estas apurada por comer y que nos vayamos a un lugar más tranquilo. No, simplemente tengo hambre te importaría pedir? Bueno si no vas a contarme nada empiezo yo. Agustina mira a su alrededor buscando a alguien para pedir la comida. Carlos ignora lo que ella hace y sigue dialogando Bueno, me gusta pasear al aire libre con bellezas como vos. No veo la hora de estar en un lugar los dos más tranquilos relajándonos. Tengo auto así que puedo llevarte a donde quieras. (Lo interrumpe) Bueno, en este momento lo único que quiero es comer, así que si no te molesta. (Ahora él la interrumpe a ella, riéndose) Tranquila bebe, aparte para que queres pedir comida si tenes dos sandias ahí adelante. No podes ser más ordinario no? Así pensas conquistar mujeres? dejame darte un consejo. si una mujer te dice que pidas la comida, la pedís. Entendido? (Ignorando lo que le dice) Me encantan las mujeres que se plantan así. Escúchame una cosa, (MÁS) (CONTINÚA)
CONTINÚA: 3. (continúa) Te gusta el fútbol? Por que con esa delantera ganábamos el mundial! (Mirándolo fijamente) Mirá, no me levante de la mesa porque tengo la esperanza de que mientras comamos no hables. Puedo hacer varias cosas a la vez mi amor. Así de bueno soy. Bueno si sos así de bueno, pedí la comida por favor. Ahora la pido, pero primero quiero saber más de vos. Cómo es el cielo? El cielo? Si, el cielo. Si sos un ángel. Soy un ángel que tiene hambre si eso te motiva a pedir la comida. (Se le acerca con la cabeza) Eso me motiva hacer otras cosas. Agustina se levanta de la mesa bruscamente y todos los de alrededor la observan. (Eleva la voz) Que tipo ordinario que sos, así nunca vas a conquistar a ninguna imbécil. Gracias por el almuerzo. Carlos le mira la cintura al irse. Luego mira a la gente de alrededor y le habla al hombre que está sentado en la mesa de al lado. (Tranquilo) (MÁS) (CONTINÚA)
CONTINÚA: 4. (continúa) Mira el camión que me perdí. Que lastima que no quiso ni comer.