Rotoempacadora Vicon RF3325 La gama profesional Las rotoempacadoras de cámara fija Vicon RF 3325 están diseñadas pensando en los usuarios más exigentes, que quieren obtener el máximo rendimiento en largas jornadas de trabajo. Está especialmente indicada para trabajar en ensilaje. Una cámara de 17 rodillos perfilados es garantía para la obtención de una paca densa y bien formada. Las Ventajas: Recogedor de 2.2m de pequeño diámetro para optimizar la alimentación. Alimentación por rotor SuperFeed o picadores SuperCut de 14 cuchillas. Fondo abatible DropFloor para fácil desbloqueo. Cámara fija de 17 rodillos perfilados. Fácil carga de bobinas de malla. Control intuitivo con panel Focus 2. Características Técnicas Tamaño de paca Alimentación Atado RF 3325R 1.20 x 1.25m Rotor Super Feed Hilo y malla RF 3325 SC14 1.20 x 1.25m Picador SuperCut-14 Hilo y malla
La cámara de rodillos La RF 3325 es una máquina diseñada para los especialistas en ensilaje y la solución ideal para obtener pacas compactas y bien formadas. Los 17 rodillos perfilados con discos reforzados en el interior, están diseñados para trabajar con los materiales más pesados y sostenidos por rodamientos reforzados en ambos costados. Una transmisión robusta, preparada para soportar picos de carga extremos, es otra de las claves de la máquina. El reducido diámetro de los rodillos perfilados y su elevado número favorecen la rotación de la paca con una mínima demanda de potencia La presión de trabajo puede seleccionarse fácilmente desde la cabina del tractor. La rotación de las pacas está asegurada en cualquier circunstancia..
Drop Floor El nuevo sistema Vicon Drop Floor permite al operario eliminar atranques fácilmente desde la cabina del tractor. Simplemente debe abrir y separar la chapa del fondo del rotor, conectar de nuevo la toma de fuerza para forzar la expulsión del material y cerrar el fondo para seguir trabajando. En las máquinas con picador el fondo abatible permite un acceso fácil a las cuchillas para mantenimiento. Sistemas de alimentación SuperCut-25 El picador SuperCut 25 es la mejor opción para el ensilado. Con un tamaño de corte teórico de 40mm, el picado preciso facilita la obtención de pacas densas y firmes para una calidad de ensilaje insuperable. El operario puede trabajar con 25, 13, 13 o ninguna cuchilla, la máxima flexibilidad. Los picadores SuperCut 25 incorporan un sistema de doble protección. Cada cuchilla está protegida individualmente con un resorte y puede moverse en dos sentidos.
SuperCut-14 El picador SuperCut 14 proporciona un flujo de material constante hacia la cámara de empacado. Con una longitud teórica de corte de 70mm es la solución óptima para la producción de pacas densas, ideales para ensilaje y de fácil distribución posterior. Cada cuchilla está protegida individualmente con un resorte, se retrae ante un obstáculo y vuelve por si misma a su posición de trabajo. Rotor SuperFeed Para los casos en que se necesita aún mayor capacidad, las máquinas con alimentación mediante rotor son la mejor opción. Especialmente indicadas para trabajar con facilidad en diferentes cultivos (paja, heno, silo) y condiciones.
Horca de alimentación Las versiones F son las equipadas con alimentación por horca. Este sistema proporciona un paso directo del material a la cámara de empacado; al no tener restricciones, la capacidad es enorme y el inicio de la paca está garantizado. El sistema de horca transmite muy pocas vibraciones y tiene una reducida demanda de potenciatia. El recogedor incluye una chapa fija retenedora para conducir el forraje de un modo regular al interior, incluso en hileras densas. Panel de control Focus 2 El panel Focus II es un panel muy intuitivo y de fácil manejo, desarrollado para ser funcional y de simple manejo. Focus II es un terminal universal que puede utilizarse en otros implementos de Kverneland Group. El panel Focus controla todas las funciones desde la cabina del tractor. Estas se muestran en una pantalla de gran tamaño y alto contraste y definición que permite al operador monitorizar y controlar los diferentes parámetros de un vistazo. A la vez maneja automáticamente el sistema de atado.
Atado por hilo o malla Fácil carga La baja altura y fácil carga de las bobinas minimiza las pérdidas de tiempo en la sustitución de las mismas. Con capacidad para tres rollos de red, incluso en largas jornadas de empacado podrá trabajar sin tener que regresar a casa a por más material de atado. Atador de hilo El doble atador automático permite depositar el hilo simultáneamente a ambos lados de la paca, reduciendo el tiempo empleado al mínimo. El cruce de los hilos en el centro de la bala evita dejar cabos sueltos al final del ciclo. El proceso es completamente programable para obtener óptimos resultados en cualquier circunstancia. Atador de red La red se deposita en la paca a través de un canal de anchura especial que permite utilizar, si lo desea, bobinas de red extra-ancha para cubrir los bordes. El eficaz atador coloca la red más allá de los bordes de la paca. Las bobinas de 1.30m, más anchas que la cámara de empacado (1.20m), sobrepasan los costados de la bala. El resultado es un atado firme y unas pacas de perfecta forma.