IV CLASES MASTER DE PLECTRO CAMARA Y ORQUESTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IV CLASES MASTER DE PLECTRO CAMARA Y ORQUESTA"

Transcripción

1 ESTELLA-LIZARRA IV CLASES MASTER DE PLECTRO CAMARA Y ORQUESTA Un año más la Asociación Musical Los Amigos del Arte de Pamplona organizamos este encuentro musical, para todos los que quieran aprender, compartir y experimentar el trabajo musical bajo la dirección de D. Pedro Chamorro Martínez; prestigioso director, instrumentista, pedagogo, compositor e investigador de música de Plectro. En esta cuarta edición queremos hacer un especial llamamiento a todos los instrumentistas, para que se animen a participar en un extraordinario proceso de enseñanza/aprendizaje musical y convivencia humana. Además de la Orquesta de Plectro, como novedad y ampliación del curso, este año habrá clases de técnica instrumental individual y grupos de cámara. También se realizará una conferencia sobre la historia de los instrumentos de Plectro con audiciones históricas. DESTINATARIOS Para aficionados en general, alumnos y profesores. Las clases abarcarán todos los niveles: elemental, medio y superior. Dirigidas a instrumentistas de plectro (Bandurria, Bandurria tenor, Mandolina y Mandola), Guitarra y Contrabajo. Los alumnos de Contrabajo, solo recibirán clases de música de cámara y conjunto orquestal de plectro. La edad mínima admitida para los alumnos será a partir de 14 años. El número de alumnos admitidos será determinado por la organización, teniendo en cuenta las infraestructuras y habitaciones del Albergue.

2 DESARROLLO La recepción será el domingo 27 de Junio por la mañana. La clausura y entrega de diplomas se realizará el sábado día 3 de Julio por la tarde. La partida será el domingo 4 de julio después del desayuno. NÚMERO TOTAL DE HORAS DOCENTES: 44 Como colofón de las clases se dará un concierto de clausura en el que se interpretarán las obras trabajadas durante las mismas. OBJETIVOS Contribuir a desarrollar la máxima capacidad en interpretación musical, técnica, análisis e historia de las obras a interpretar. Perfeccionar y depurar la técnica musical y la interpretación. Trabajar obras originales para instrumentos de Plectro. Ofrecer la posibilidad de trabajar con obras de Cámara propuestas por los propios alumnos, bajo la supervisión del Director. PROFESORADO Director: Pedro Chamorro Martínez Isabel Mº Abarzuza Fontellas: Profesora Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomada en Mandolina (Luxemburgo). Caridad Simón Ucendo: Profesora Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomada Superior de Mandolina y Música de Cámara (Luxemburgo). Profesora del Conservatorio Profesional de Música Arturio Soria de Madrid. Pedro Mateo González: Profesor Superior de Guitarra (Erasmus en Alemania y Austria). Profesor del Conservatorio Superior de Música de les Illes Ballears.

3 PEDRO CHAMORRO MARTINEZ Estudios de música en los conservatorios superiores de Madrid, Barcelona y Esch-Alzete (Luxemburgo). Estudios de bandurria con Manuel Grandío y de Mandolina con Juan Carlos Muñoz. Perfecciona sus estudios de mandolina con Marga Wilden- Hüsgen. Titulado Superior de Instrumentos de Púa en España y Diplomado Superior de Mandolina y Música de Cámara en Luxemburgo. Premio nacional de Bandurria Manuel Grandío en 1976 y Fue componente de agrupaciones históricas como: Quinteto Tárrega, Cuarteto Ibérico, Cuarteto Grandío y concertino de la Orquesta Gaspar Sanz. Desde 1979 forma dúo con Caridad Simón. En 1983 con su amigo Rafael Alberti comienzan a representar el espectáculo poético y musical Invitación a un viaje sonoro, que más tarde se representaría y se grabaría en C.D. y en dos programas de T.V.E Desde 1986 a 1991 formó dúo con el pianista Esteban Sánchez. E 1988 junto a Caridad Simón y el guitarrista Manuel Muñoz, crean el Trío Chamorro y es nombrado director y presidente de la Orquesta Roberto Grañido. Ha realizado cursos, seminarios y conferencias para distintas instituciones en España, Francia, México, Cuba y U.S.A. (New York Library, Roger Willians University, The annual Convention of the Classical Mandolin Society of America in Providence). Intensa labor de investigación y composición para los instrumentos de Púa. En la actualidad y desde el curso es profesor del Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Director de la Orquesta Europea Il Forum Musicale de Luxemburgo desde Director de la E.G.M.Y.O Y 2008 (European Guitar and Mandolin Youth Orchestra)

4 . ISABEL Mª ABARZUZA FONTELLAS Profesora Superior de instrumentos de púa (España) y Diplomada en Mandolina (Luxemburgo). Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y los de la especialidad en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Esch (Luxemburgo) de la mano de Juan Carlos Muñoz, ampliando su formación con D. Pedro Chamorro en varios cursos. Ha sido concertino de la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi de Los Amigos del Arte de Pamplona, desde su fundación y Directora titular durante diez años. Ha colaborado como instrumentista con numerosas orquestas de cámara y sinfónicas. Actualmente, forma parte de la Orquesta Grandío de España, como bandurria; de Il Fôrun Musicale de Luxemburgo como mandolina y del grupo Plectro Ensemble de Pamplona. Ha ejercido su labor docente en los Conservatorios profesionales de Tarazona (Zaragoza), Rioja y en las escuelas de música de Roncal, Lacuntza, Villafranca y Barañain de Navarra. Actualmente es profesora de instrumentos de púa en la Escuela de Música de Los Amigos del Arte de Pamplona. Es vocal de la Junta Directiva de la F.E.G.I.P (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro). Ha asumido la Organización Artística de los Ciclos Internacionales de Música de Plectro de Navarra, de las clases Master de Plectro, de los Festivales de Música de Pulso y Púa Ciudad de Pamplona ; del curso de formación Didáctica de la Mandolina para profesores y actualmente de las Clases Master de Plectro en Estella.

5 CARIDAD SIMÓN UCENDO Estudios de Música en los Conservatorios Superiores de Madrid, Barcelona y Esch-Alzette (Luxemburgo). Estudios de Bandurria con Manuel Grandío. Estudios de Mandolina con Juan Carlos Muñoz y clases de perfeccionamiento con Marga Wilden-Hüsgen. Titulada Superior de Instrumentos de Púa en España y Diplomada Superior de Mandolina y Música de Cámara en Luxemburgo. Premio discográfico del Ministerio de Cultura español por la grabación con la Orquesta Roberto Grandío en Miembro fundador de la Orquesta Roberto Grandío de Madrid, forma dúo con el bandurrista Pedro Chamorro desde 1979 y es componente del Trío Chamorro. Como concertista ha actuado en España, Marruecos, Rusia, Italia, Estados Unidos, Canadá, México y Japón. Como ponente ha sido requerida junto a Pedro Chamorro en diferentes cursos, seminarios y conferencias en todo el territorio español (La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha). Cuenta con cuatro grabaciones con la Orquesta Roberto Grandío de Madrid, una de ellas con el poeta Rafael Alberti Invitación a un viaje sonoro. Dos Grabaciones con el Trío Chamorro. Intensa labor de investigación para los Instrumentos de Púa españoles. En la docencia ejerció como profesora para la Diputación de Cáceres es funcionaria en el Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana y en la actualidad ejerce su docencia en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Es miembro fundador de la F.E.G.I.P. (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro). Miembro fundador y componente de la Orquesta Nacional Ensamble. Componente de la Orquesta europea de Luxemburgo IL Forum Musicale.

6 PEDRO MATEO GONZÁLEZ Nace en Ávila en 1983, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria de dicha ciudad y allí finaliza el Grado Medio con Salvador Gómez. Realiza estudios de grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con José Luis Rodrigo, en la Hochschule für Musik Köln con Roberto Aussel, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Hugo Geller y en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar En la clase de Thomas Müller-Pering. Termina el grado Superior con la calificación de Matrícula de Honor y obtiene después el Premio fin de Carrera. Ha realizado estudios de Postgrado en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf con Joaquín Clerch terminándolos con Cum Laude y en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Ricardo Gallén y con Eliot Fisk, periodo durante el que ha sido becado por La Caixa, Alexander von Humboldt Foundation y el Ministerio de Cultura de España. Ha ganado algunos concursos como el Boston Guitar Fest 2009, 66ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, el VII Concurso Internacional de guitarra Ciudad de Coria, el V Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Torrent o el II Concurso Internacional de guitarra José Tomás-Villa de Petrer. Ha tocado en importantes Festivales de Europa, Asia y Norteamérica y ha sido solista con orquestas como la ORTVE bajo la dirección de Adrian Leaper, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Alejandro Posadas y ha realizado grabaciones para TVE, RNE, Radio Nacional de Eslovenia y Deutschland Radio Berlin (Alemania). Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de les Illes Ballears y prepara su primera grabación para Vgo Recordings.

7 LUGAR Albergue Juvenil ONCINEDA, situado en la bella población de ESTELLA (NAVARRA) perteneciente al Camino de Santiago. TELÉFONOS Y DIRECCIÓN DE CONTACTO (Para cualquier duda o aclaración) + Jorge Milagro: Isabel Mª Abarzuza: milagroabarzuza@hotmail.com + losamigosdelarte@yahoo.com

8 CALENDARIO Y HORARIOS (44 horas) Mañana Tarde 9.00h h 16.00h 18.00h 11.30h 13.30h 18.30h 20.30h 27 Junio, Domingo Llegada / Clases-Estudio Presentación / Música de Cámara 28 Junio, Lunes Clases Individuales / Clases-Estudio Orquesta o Colectiva / Música de Cámara 29 Junio, Martes Clases Individuales / Clases-Estudio Orquesta o Colectiva / Música de Cámara 30 Junio, Miércoles EXCURSIÓN / Clases-Estudio RIO UREDERRA / Música de Cámara 1 Julio, Jueves Clases Individuales / Libre Orquesta o Colectiva / Libre 2 Julio, Viernes Clases Individuales / CONFERENCIA Clases Individuales / Clases-Estudio 3 Julio, Sábado Clases Individuales / Ensayo-Concierto Orquesta o Colectiva / Cena-Diplomas-Fiesta 4 Julio, Domingo Desayuno, Despedida / y Partida

9 EXCURSIÓN: Nacedero del Río UREDERRA PRECIOS Clases Master de Orquesta..220,00 Alojamiento Pensión Completa..217,00 Coste Total del curso con pensión completa. 437,00 Comidas ó Cenas sueltas (previa reserva) 9,10 Pensión completa incluye: -Los 7 días completos. (Entrada comida día 27 de Junio, salida desayuno día 4 de Julio). -La ropa de cama (sabanas y mantas). - Habitaciones y baños compartidos. -Excursión. HORARIOS/ ALBERGUE DESAYUNO: 8,00h. COMIDA: 14,00h. CENA: 21,00h.

10 Hoja de inscripción APELLIDO 1:... APELLIDO 2:. NOMBRE:... EDAD:.. D.N.I. :.. DIRECCIÓN:... COD. POSTAL: POBLACIÓN:.. PROVINCIA: C. AUTÓNOMA:. TELEFONO:. C. ELECTRONICO:. INSTRUMENTO:. OBSERVACIONES: Experiencia instrumental (alumno, profesor, miembro de una orquesta, etc.) Obra de cámara propuesta por el alumno. (Opcional). Pensión Completa si/no RESERVAS DE PLAZAS: -Remitir a la organización la hoja de inscripción debidamente cumplimentada. -Efectuar el ingreso de la matricula/reserva (137,00 ) en la cuenta nº: (La CAIXA -sucursal PLAZA DEL CASTILLO de Pamplona, Titular: Asociación Musical Los Amigos del Arte ) antes del 21 de Mayo.

PlecTres TRÍO DE INSTRUMENTOS DE PLECTRO

PlecTres TRÍO DE INSTRUMENTOS DE PLECTRO PlecTres TRÍO DE INSTRUMENTOS DE PLECTRO PlecTres 02 PlecTres MARTA ESCUDERO PlecTres Sobre Nosotros Caracterizado por su sonido fresco y mediterráneo, PlecTres es un innovador trío de instrumentos de

Más detalles

PROGRAMA 20 de Abril de 2012

PROGRAMA 20 de Abril de 2012 PROGRAMA 20 de Abril de 2012 QUINTETO DE PLECTRO (MÚSICA DE CÁMARA) Mateo Albéniz (1755-1831) Sonata en Re M Francisco Sagredo (*1964) Suite Mestiza - - Canción india - - Guarapo - - Vals Criollo ORQUESTA

Más detalles

LAS MASTER CLASSES DE MINGUI ESTUDIO

LAS MASTER CLASSES DE MINGUI ESTUDIO LAS MASTER CLASSES DE MINGUI ESTUDIO MASTER CLASS I: PAUL O DETTE Domingo 9 y Lunes 10 de Octubre del 2011 MINGUI ESTUDIO ESCUELA DE GUITARRA Y PIANO Calle Rio Eume, 3. Boadilla del Monte, 28660, Madrid

Más detalles

Requisitos de participación

Requisitos de participación Corearte les invita a participar del VI Festival COREARTE BARCELONA que tendrá lugar en la ciudad de y alrededores del 8 al 14 de octubre de 2012. Convocamos a coros de diferente formación a participar

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

JACINTO SÁNCHEZ GONZÁLEZ

JACINTO SÁNCHEZ GONZÁLEZ JACINTO SÁNCHEZ GONZÁLEZ Nace en Cáceres, ciudad donde comienza sus estudios musicales. Ha sido profesor de Guitarra de los Conservatorios de Plasencia y Almendralejo, y en la actualidad es profesor numerario

Más detalles

LA ORDEN DE LA TERRAZA

LA ORDEN DE LA TERRAZA LA ORDEN DE LA TERRAZA Orquesta de Plectro La Orquesta de Plectro "La Orden de La Terraza" se fundó en Nájera (La Rioja) en 1974 con el deseo de mostrar al público las calidades tímbricas de la música

Más detalles

Academia Internacional de Música Ivan Galamian

Academia Internacional de Música Ivan Galamian Esta academia nace de la alianza entre el Museo Interactivo de la Música y el concertista internacional de violín Jesús Reina, con la intención de promover la enseñanza musical entre los intérpretes de

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA CASA DEL AIRE CURSO 13/14

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA CASA DEL AIRE CURSO 13/14 1 XIV CICLO CULTURAL 2014 El próximo Martes 29 de Abril de 2014 a las 20 horas, la Escuela organiza un Concierto del Quinteto de Clarinetes "CLARÁNDALUS", englobado en las actividades del XIV Ciclo Cultural

Más detalles

Barcelona Belle Époque

Barcelona Belle Époque Laura Gaya & Isabel Fèlix laura.gaya.gabas@gmail.com isabelfelixriera@gmail.com www.lauragaya.com www.isabelfelix.com +34 620 390 196 +34 649 470 605 Barcelona Belle Époque Barcelona Belle Époque es un

Más detalles

MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com

MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com EDUCACIÓN Doctor en Música, Especialidad Saxofón, Louisiana State University, USA. Titulo

Más detalles

Curso: Jóvenes y Videojuegos.

Curso: Jóvenes y Videojuegos. Curso: Jóvenes y Videojuegos. Del 25 al 27 de marzo de 2009. Toledo. Carlos González Tardón Coordinador de People & VIDEOGAMES www.carlosgonzaleztardon.com www.peopleandvideogames.com Organizado por: Consejo

Más detalles

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca organiza este ciclo que se celebrará durante el mes

Más detalles

CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014

CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014 1 CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID CURSO 2013-2014 INTRODUCCIÓN La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos

Más detalles

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN BASES

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN BASES ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN (Especialidades: Cuerda Frotada, Guitarra y Arpa) CONVOCATORIA BASES 1. La Orquesta Filarmónica de la mancha

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de la Escuela de Música: La Escuela de Música tiene como misión

Más detalles

CONCERTISTAS PROVINCIAS DE SALTA

CONCERTISTAS PROVINCIAS DE SALTA CONCERTISTAS PROVINCIAS DE SALTA FEDERICO DÍAZ Federico Díaz nació en 1986 en Mendoza, Argentina. Recibió los títulos de Licenciatura en Guitarra (2006) en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina),

Más detalles

V CURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE VALLDEMOSSA CÁTEDRA CHOPIN

V CURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE VALLDEMOSSA CÁTEDRA CHOPIN V CURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE VALLDEMOSSA CÁTEDRA CHOPIN VALLDEMOSSA MALLORCA 14 18 JULIO 2015 V CURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE VALLDEMOSSA - CÁTEDRA CHOPIN FECHAS Y LUGAR El curso se realizará en

Más detalles

MITO E HISTORIA: RELACIONES ENTRE EL TEATRO MUSICAL ESPAÑOL E ITALIANO

MITO E HISTORIA: RELACIONES ENTRE EL TEATRO MUSICAL ESPAÑOL E ITALIANO 2 MITO E HISTORIA: RELACIONES ENTRE EL TEATRO MUSICAL ESPAÑOL E ITALIANO Del 11 al 15 de julio DIRECTORES: D. Ramón Sobrino y Dña. Mª Encina Cortizo LUNES, 11 16,30 h. PRESENTACIÓN DEL CURSO D. Teodoro

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2015 Programa I Viernes 2 de octubre/ Teatro Macedonio Alcalá/ 20:00 Horas Manuel Delaflor, Pianista Realizó sus

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FEDDI 2016

CAMINO DE SANTIAGO FEDDI 2016 CAMINO DE SANTIAGO FEDDI 2016 Sarriá Santiago de Compostela Del 3 al 10 de julio - 2016 CONVOCATORIA - CAMINO DE SANTIAGO ORGANIZA: FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

Estudiar español en España

Estudiar español en España Estudiar español en España Por qué estudiar en España? El aprendizaje de idiomas extranjeros supone una mejora tanto en el ámbito personal como profesional. El español es el cuarto idioma más hablado del

Más detalles

ANUNCIO. - Ser español o ciudadano nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

ANUNCIO. - Ser español o ciudadano nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. ANUNCIO Sobre apertura de Bolsa de Trabajo para cubrir las plazas, de Profesores, necesarias para la Escuela Municipal de Música y Danza (Curso 2007/2008). D. LEOCADIO MARÍN RODRÍGUEZ, Alcalde-Presidente

Más detalles

Curriculum. Vitae RAFAEL SAAVEDRA

Curriculum. Vitae RAFAEL SAAVEDRA 1 Curriculum Vitae RAFAEL SAAVEDRA Doctorando y miembro del equipo de Investigaciones sociales, pedagógicas y musicológicas Universidad de la Sorbona- París IV Master en Bellas Artes (con Notas Sobresalientes

Más detalles

Curso intensivo de Lengua y Cultura Española

Curso intensivo de Lengua y Cultura Española Curso intensivo de Lengua y Cultura Española (Del 2 al 27 de julio de 2012) CUENCA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 1 PROGRAMA RECEPCIÓN Y CLAUSURA Programación del primer día: Acto oficial de bienvenida.

Más detalles

ENCUENTRO LAS ARTES DECORATIVAS EN ESPAÑA EN 1912: ENTRE LA TRADICIÓN Y EL DEBATE DE LA MODERNIDAD

ENCUENTRO LAS ARTES DECORATIVAS EN ESPAÑA EN 1912: ENTRE LA TRADICIÓN Y EL DEBATE DE LA MODERNIDAD ENCUENTRO LAS ARTES DECORATIVAS EN ESPAÑA EN 1912: ENTRE LA TRADICIÓN Y EL DEBATE DE LA MODERNIDAD La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas, con motivo de la celebración del centenario

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015 Directora: D.ª Noemí Cueto Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro y D. Saúl Oliveros. La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene una amplia experiencia en la organización de cursos, conferencias

Más detalles

Asociación Camin-Art y ensamble MUSLAB Invitan a compositores de música electroacústica artistas sonoros y artistas visuales a participar en la

Asociación Camin-Art y ensamble MUSLAB Invitan a compositores de música electroacústica artistas sonoros y artistas visuales a participar en la Asociación Camin-Art y ensamble MUSLAB Invitan a compositores de música electroacústica artistas sonoros y artistas visuales a participar en la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2014

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Personal Docente GOBIERNO DE EXTREMADURA RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE CONCURSO DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS DE CATEDRÁTICOS

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA:

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Literatura del instrumento Tuba OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Es una realidad que cualquier profesor o profesora, después de impartir la docencia durante años, observa que en muchos

Más detalles

Camerata Revillagigedo

Camerata Revillagigedo Concierto patrocinado por: José Fernández Avello Director Trevías, Valdés, 1951 A los dieciocho años comienza su labor como Director coral, al tiempo que cursa estudios de violonchelo en el Conservatorio

Más detalles

PROGRAMA. La Inscripción y registro al seminario estará abiertas a partir del día 21 de septiembre, hasta las 18:00 horas.

PROGRAMA. La Inscripción y registro al seminario estará abiertas a partir del día 21 de septiembre, hasta las 18:00 horas. PRESENTACIÓN Las sociedades occidentales vienen asistiendo a una progresiva huida del modelo clásico de Administración Pública y a la aparición en el escenario político-administrativo de lo que se vienen

Más detalles

Concurso de diseño. www.ohtannenbaum.org

Concurso de diseño. www.ohtannenbaum.org Concurso de diseño El Goethe-Institut Barcelona, la Fundación Goethe y ohtannenbaum.org convocan un concurso de diseño con exposición sobre el tema el árbol de Navidad. www.ohtannenbaum.org OH TANNENBAUM

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSO PARA JEFES DE PISTA NACIONAL DE SALTOS

CONVOCATORIA DE CURSO PARA JEFES DE PISTA NACIONAL DE SALTOS CONVOCATORIA DE CURSO PARA JEFES DE PISTA NACIONAL DE SALTOS INTRODUCCIÓN Coordinado por la Comisión de Salto de Obstáculos de la RFHE, el Comité Técnico Nacional de Diseñadores (CTND) CONVOCA el presente

Más detalles

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 Organiza: Asociación de Folcloristas de Quinta Normal (AFOQUIN) Colabora: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal. BASES CONVOCATORIA

Más detalles

Humanismo y Música. Presentación. Propuesta formativa y de transformación social

Humanismo y Música. Presentación. Propuesta formativa y de transformación social Humanismo y Música Propuesta formativa y de transformación social Presentación Muchos estudios recientes demuestran los beneficios de la llamada Música Clásica, Culta o de Arte para el desarrollo intelectual,

Más detalles

EU Study Tour. Inversiones y Negocios Europa América, s.l.

EU Study Tour. Inversiones y Negocios Europa América, s.l. EU Study Tour INEA Inversiones y Negocios Europa América, s.l. INEA nació hace 13 años dando respuesta a las necesidades de consultaría y formación activa demandadas por los empresarios de América Latina

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN Docentes del Curso El Centro de Postgrado y la Maestría en Estudios de Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de

Más detalles

CONCIERTO BENÉFICO DE MÚSICA CLÁSICA en favor de FICEMU

CONCIERTO BENÉFICO DE MÚSICA CLÁSICA en favor de FICEMU CONCIERTO BENÉFICO DE MÚSICA CLÁSICA en favor de FICEMU INFORMACIÓN GENERAL Día 30 de Mayo, a las 18,30 horas. Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Gijón. Precio de las localidades: 10 VENTA DE LOCALIDADES:

Más detalles

GRANADA PLANIFICACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

GRANADA PLANIFICACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS PLANIFICACIÓN LA PREPARACIÓN OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO PROFESORES MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS 1. PREPARADORES LA PARTE COMÚN: PROGRAMACIÓN, UNIDAS DIDÁCTICAS Y NOCIONES ANÁLISIS. MARIA DOLORES CISNEROS

Más detalles

campus musical para jóvenes instrumentistas de cuerda

campus musical para jóvenes instrumentistas de cuerda campus musical para jóvenes instrumentistas de cuerda 2013 Joven Orquesta Sinfónica de Granada DaCapo es un curso de verano dirigido a instrumentistas de cuerda (Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo).

Más detalles

Bases del X Concurso Brasileiro de Canto María Callas

Bases del X Concurso Brasileiro de Canto María Callas Condiciones Generales Bases del X Concurso Brasileiro de Canto María Callas 1. El X Concurso Brasileiro de Canto María Callas de la ciudad de Jacareí SP se realizará del 9 al 16 de Abril de 2011, en las

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO DEL IDIOMA INGLES EN OXFORD SALIDA 26 DE JUNIO DE 2013

PROGRAMA DE ESTUDIO DEL IDIOMA INGLES EN OXFORD SALIDA 26 DE JUNIO DE 2013 PROGRAMA DE ESTUDIO DEL IDIOMA INGLES EN OXFORD SALIDA 26 DE JUNIO DE 2013 Oversea Educational Tourism es una empresa que desde el año 2010 organiza programas de estudio y cultura para jóvenes a partir

Más detalles

PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE

PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE C O N V O C A T O R I A M A D R I D 2 0 1 5 PARTICIPA EN LA RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE UN PROGRAMA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD EN TU CENTRO Qué es Educación

Más detalles

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas)

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Fecha: 01-08-2013 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN (40 HORAS) Objeto

Más detalles

C/ Burgos, 1. 34071. Tfno: 979 71 51 22. Fax: 979 75 12 56. Correo electrónico: rgonzalez@dip-palencia.es www.dip-palencia.es

C/ Burgos, 1. 34071. Tfno: 979 71 51 22. Fax: 979 75 12 56. Correo electrónico: rgonzalez@dip-palencia.es www.dip-palencia.es NOTA DE PRENSA 7 septiembre.06 LOS III ENCUENTROS JACOBEOS DE LA DIPUTACIÓN COMIENZAN CON EL HISTORIADOR TEÓFANES EGIDO Y LOS ARQUITECTOS LINO MANTECÓN Y JAVIER MARCOS EN SU PRIMERA JORNADA Por tercer

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013 SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013 ORGANIZA: Real Federación Hípica Española Federación

Más detalles

Primer Cuatrimestre Septiembre 2011 J V S 15 Estética y Filosofía del arte aplicada a la música de 10 a 14

Primer Cuatrimestre Septiembre 2011 J V S 15 Estética y Filosofía del arte aplicada a la música de 10 a 14 MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MUSICAL POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA CALENDARIO Y HORARIO DEL PRIMER CUATRIMESTRE (del de septiembre hasta el 23 de diciembre de 2011) Módulos de 4 horas Asignaturas de 6 créditos

Más detalles

Viaja, Conoce, Entrena y Compite en México. Campamento y Copa. Del 4 al 11 de Mayo

Viaja, Conoce, Entrena y Compite en México. Campamento y Copa. Del 4 al 11 de Mayo Viaja, Conoce, Entrena y Compite en México Campamento y Copa Del 4 al 11 de Mayo Viaja, conoce, entrena y compite en México será una novedad dentro del Taekwondo. Representa una idea diseñada para brindar

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN PARA LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (Nivel 1)

CURSO DE INTRODUCCIÓN PARA LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (Nivel 1) CURSO DE INTRODUCCIÓN PARA LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (Nivel 1) Madrid, del 14 al 18 de diciembre de 2015 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial

Más detalles

IV CONVIVENCIA NACIONAL FACE JOVEN

IV CONVIVENCIA NACIONAL FACE JOVEN Viernes 9 de octubre 19:30h: Recogida de los asistentes en la Estación de Autobuses de Santander, C/ de Atilano Rodríguez. Traslado al Albergue. 20:00h: Dinámicas de grupo. 21:30h: Cena en el albergue.

Más detalles

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO Queridos amigos Miembros de nuestro Instituto, Por medio de la presente nos es grato anticipar a todos la convocatoria de

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA Qué son y para qué sirven las enseñanzas artísticas de música y danza Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas como de Régimen

Más detalles

Granada 8-9 de Noviembre de 2007. Organización:

Granada 8-9 de Noviembre de 2007. Organización: Granada 8-9 de Noviembre de 2007 Organización: Proyecto de investigación: Desarrollo de la red temática Swimming Science. Ref.: DEP2006-56004/ACTI [Acción Estratégica sobre Deporte y Actividad Física.

Más detalles

SICAEL. III SIMULACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL Para jóvenes políticos. 09-14 de Julio 2012 Universidad Pontificia de Salamanca

SICAEL. III SIMULACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL Para jóvenes políticos. 09-14 de Julio 2012 Universidad Pontificia de Salamanca SICAEL Simulación de Campaña Electoral III SIMULACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL Para jóvenes políticos 09 14 de Julio 2012 Universidad Pontificia de Salamanca SICAEL 0914 Julio 2012 SICAEL 0914 Julio 2012 Presentación

Más detalles

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA 4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA ? QUÉ DEBES SABER? Qué son y para qué sirven las Enseñanzas Artísticas de Música y Danza? Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA)

CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA) CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA) 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD Cork es la segunda ciudad más importe de la República de Irlanda, sólo superada en tamaño por Dublín. Ofrece

Más detalles

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM)

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM) S e b a s t i á n S e g a r r a Datos personales Sebastián Segarra Dirección: Uruguay 640. CI: 2. 758.751-6 E-mail: sebastian.segarra@gmail.com Estudios realizados: Facultad de Ciencias de la comunicación

Más detalles

XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011

XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011 XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011 ORGANIZA Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos y AHisECGre (Asoc. Hispana

Más detalles

FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS La ONG PAICABI junto a La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar han

Más detalles

VETERINARIOS. Curso mixto de: HOMEOPATIA-ACUPUNTURA MED. ORTOMOLECULAR-FLORES DE BACH. (9 al 15 de mayo)

VETERINARIOS. Curso mixto de: HOMEOPATIA-ACUPUNTURA MED. ORTOMOLECULAR-FLORES DE BACH. (9 al 15 de mayo) CURSOS Shambala 2009 VETERINARIOS Curso mixto de: HOMEOPATIA-ACUPUNTURA MED. ORTOMOLECULAR-FLORES DE BACH (9 al 15 de mayo) En Entrada el viernes 8 de Mayo por la tarde Salida sábado 16 de Mayo por la

Más detalles

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Imparte: Julio Martínez Lunes de 17 a 20 hrs. Del 20 de enero al 19

Más detalles

ACTIVIDADES Y TALLERES DIDÁCTICOS

ACTIVIDADES Y TALLERES DIDÁCTICOS ACTIVIDADES Y TALLERES DIDÁCTICOS MUSEOS MUNICIPALES DE ZARAGOZA CURSO 10 I 11 Servicio de Cultura Ayuntamiento de Zaragoza MUSEOS MUNICIPALES 1 Museo del Foro de Caesaraugusta 2 Museo del Puerto fluvial

Más detalles

BASES PARA LAS AUDICIONES DE LA JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA 2015-2017 (JOBA)

BASES PARA LAS AUDICIONES DE LA JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA 2015-2017 (JOBA) BASES PARA LAS AUDICIONES DE LA JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA 2015-2017 (JOBA) EL CONSORCIO ORQUESTA CIUDAD DE MÁLAGA, dependiente del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía, realiza la

Más detalles

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN La Sección de Educación y Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, convoca el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación que se enmarca dentro

Más detalles

Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de

Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de Eliana Diaz Munoz Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de la misma institución. Pertenece al Centro de Estudios

Más detalles

El proyecto va dirigido a la consecución de los siguientes objetivos específicos:

El proyecto va dirigido a la consecución de los siguientes objetivos específicos: PROYECTO DESARROLLO DE TALENTOS MUSICALES DE LA OSM (ORQUESTA SINFÓNICA DE MADRID) A TRAVÉS DE LAS TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) 1.- INTRODUCCIÓN. El desarrollo cultural de un país

Más detalles

HÉCTOR BIELSA SALVIA Trompetista

HÉCTOR BIELSA SALVIA Trompetista HÉCTOR BIELSA SALVIA Trompetista CONTACTO: Nombre: Héctor Bielsa Salvia NIF: 53383607-D Dirección: Avda. España Nº 150, 1º 3ªp Tlf: 646759567 Email: marcialereselmasgrande@hotmail.com ESTUDIOS MUSICALES:

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

estilo musical sin ningún problema. Posee un abanico de recursos musicales y artísticos que ha ido labrando a lo largo de más de 30 años, en los que

estilo musical sin ningún problema. Posee un abanico de recursos musicales y artísticos que ha ido labrando a lo largo de más de 30 años, en los que ARMANDO LORENTE A este Madrileño de origen y Mallorquín de adopción se le considera uno de los artistas mas involucrados e incombustibles de la escena musical española. La critica especializada ha utilizado

Más detalles

Curso intensivo de. DJ Profesional. Madrid, del 17 al 22 de junio de 2013 Valencia, del 15 al 19 de julio de 2013. Organizado por:

Curso intensivo de. DJ Profesional. Madrid, del 17 al 22 de junio de 2013 Valencia, del 15 al 19 de julio de 2013. Organizado por: Curso intensivo de DJ Profesional Madrid, del 17 al 22 de junio de 2013 Valencia, del 15 al 19 de julio de 2013 Organizado por: Con la colaboración de: DESTINATARIOS: Este curso está destinado a cualquier

Más detalles

AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana.

AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana. AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana. Del 15 al 21 de Febrero de 2015 I. PROGRAMA REDES DE MOVILIDAD DOCENTE EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros,

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, Nº 33 06/10/2014 Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, El Colegio de Arquitectos ha firmado un convenio con la empresa Inglés Divertido, especializada en Clases de Inglés para

Más detalles

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN Dentro del programa de actividades previstas para celebrar la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, se

Más detalles

**** SCRIABIN: Fantasía op. 28 SCHUBERT: Wanderer - Fantasie, en do mayor op. 15

**** SCRIABIN: Fantasía op. 28 SCHUBERT: Wanderer - Fantasie, en do mayor op. 15 Judith Jáuregui Pianista Programa y presupuesto PROGRAMA ORIENTATIVO: Recital de piano interpretado por Judith Jáuregui, FANTASÍAS MOZART: Fantasía en re menor K. 397 BRAHMS: 7 Fantasías op. 116 **** SCRIABIN:

Más detalles

Pasantía Convivencia Escolar 2015

Pasantía Convivencia Escolar 2015 Pasantía Convivencia Escolar 2015 Del 26 Abril 3 de Mayo 2015 Universidad de La Habana La Habana-Cuba OBJETIVOS: Promover la reflexión, el debate y el intercambio sobre la convivencia escolar que favorezcan

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACION Y PLANES DE OBRA

TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACION Y PLANES DE OBRA TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACION Y PLANES DE OBRA Ciclo Formativo de Grado Superior. Quiénes pueden cursar formación profesional de grado medio? Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas

Más detalles

Curso de Verano: II Escuela de Verano de Traducción en Astorga

Curso de Verano: II Escuela de Verano de Traducción en Astorga EN COLABORACIÓN CON: CENTRO UNESCO DE CASTILLA Y LEÓN, AYUNTAMIENTO DE ASTORGA, CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDÚSTRIA DE ASTORGA, UNIVERSIDAD DE LEÓN, DIRECIÓN GENERAL DE POLÍTICA E INDUSTRIAS CULTURALES

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS

CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS Las grandes entidades a través de los tiempos cuentan con sus respectivos símbolos que son la imagen ante el mundo de su

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa Consejería de Educación, Cultura y Deportes INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PROGRAMACIÓN EDUCATICA RELATIVAS A LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN DE DIFERENTES APARTADOS DEL BAREMO DE MÉRITOS DE LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE

Más detalles

CONCEPTO REQUISTOS PARA PARTICIPAR ETAPA 1: REGISTRO

CONCEPTO REQUISTOS PARA PARTICIPAR ETAPA 1: REGISTRO CONCEPTO Possibility Challenge es un movimiento donde tendrás la oportunidad de demostrarnos tu talento musical, ya sea si cantas de manera independiente, en un dueto o si tienes formada tu banda, sin

Más detalles

Albergue Sierra de Gredos C/ de los Enebros. 05100 Navaluenga (Avila) http://www.alberguesierradegredos.net

Albergue Sierra de Gredos C/ de los Enebros. 05100 Navaluenga (Avila) http://www.alberguesierradegredos.net CURSO: MONITORES DE TIEMPO LIBRE (M8) intensivo FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 1 al 6 de Abril de 2015 LUGAR DE REALIZACIÓN: PRECIO: 345 Albergue de Navaluenga (Avila) QUE INCLUYE: Alojamiento en el Albergue

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Experto Universitario en Educación Infantil (0-6 años) Curso 2005-2006 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Quieres ser, necesitas ser. Experto Universitario en Educación Infantil? La Universidad

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA. MODALIDAD: Curso a distancia. CONVOCA: Asociación cultural para el desarrollo teatral, TEATRAVA.

Más detalles

XII Curso Internacional de Piano de Valencia "CURSO ITURBI" Interpretación y análisis del repertorio pianístico desde Bach a la música contemporánea

XII Curso Internacional de Piano de Valencia CURSO ITURBI Interpretación y análisis del repertorio pianístico desde Bach a la música contemporánea XII Curso Internacional de Piano de Valencia "CURSO ITURBI" Interpretación y análisis del repertorio pianístico desde Bach a la música contemporánea Del 14 al 18 de julio del 2014. Valencia (España) La

Más detalles

Actividades culturales programadas con motivo del XVI Congreso Internacional de AHILA. San Fernando (España), 6 al 10 de septiembre de 2011.

Actividades culturales programadas con motivo del XVI Congreso Internacional de AHILA. San Fernando (España), 6 al 10 de septiembre de 2011. Actividades culturales programadas con motivo del XVI Congreso Internacional de AHILA. San Fernando (España), 6 al 10 de septiembre de 2011. Día 6.- Acto de recepción del Archivo General de AHILA, que

Más detalles

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APARTADOS 3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2 Y 6

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APARTADOS 3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2 Y 6 CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APARTADOS 3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2 Y 6.3 DEL BAREMO DE MÉRITOS DE LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE ÁMBITO REGIONAL CONVOCADOS PARA EL CURSO 2011/2012. 3. Méritos Académicos

Más detalles