T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR. 1.1.- La caja. Características."

Transcripción

1 MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR Características Partes Tipos. Características: La caja. Características. -. Rigidez para proteger de golpes, vibraciones -. Materiales típicos: alumnio, plástico o metacrilato. -. Ventilación adecuada, zonas dedicadas a ventiladores. -. Peso Características Partes Tipos.

2 1.2.- La caja. Partes La caja. Partes La caja. Partes Características Partes Tipos.

3 1.3.- La caja. Tipos La caja. Tipos. Placas microatx y Flex ATX 25-32cm de altura. Es el más habitual cm Placas ATX cm de altura cm de altura La caja. Tipos La caja. Tipos. Placas ITX. Si incluyen fuente y placa se llaman barebones. Placas Micro ATX ó Flex ATX. También en vertical. Pequeños servidores cm. Pensada para instalarse en horizontal.

4 2.1.- La fuente de alimentación AT La fuente de alimentación ATX Otros modelos de fuente de alimentación La fuente de alimentación en un portátil. 2.- La fuente de alimentación. Transforma la corriente eléctrica de 220v alterna en tensiones continuas de 3, v. Interior de una fuente de alimentación. 2.- La fuente de alimentación. 2.- La fuente de alimentación. Diagrama de una fuente de alimentación simétrica de 15v.

5 2.1.- La fuente de alimentación AT La fuente de alimentación ATX Otros modelos de fuente de alimentación La fuente de alimentación en un portátil. En desuso La fuente de alimentación AT. Conector de alimentación principal AT: P8 y P9. Interruptor de encendido a 220v. Toma externa hembra para alimentar el monitor La fuente de alimentación AT. Fuente de alimentación AT con sus conectores La fuente de alimentación AT La fuente de alimentación ATX Otros modelos de fuente de alimentación La fuente de alimentación en un portátil.

6 2.2.- La fuente de alimentación ATX. Conector de alimentación principal 20 ó 24 pines. Se enciende y apaga mediante software. Aunque incluye interruptor en la parte posterior La fuente de alimentación ATX. Fuente de alimentación ATX con sus conectores. Ejemplo. Conexión ATX (superior) y AT (inferior) La fuente de alimentación AT La fuente de alimentación ATX Otros modelos La fuente de alimentación en un portátil.

7 2.3.- Otros modelos de fuente de alimentación. Fuentes adaptadas a placas MicroATX, FlexATX, Mini ITX La fuente de alimentación AT La fuente de alimentación ATX Otros modelos de fuente de alimentación La fuente de alimentación en un portátil La fuente de alimentación en un portátil La fuente de alimentación en un portátil. No llevan una fuente sino un adaptador de corriente: Conector específico de cada portátil. Cables que van a la toma de corriente: 2 ó 3 pines:

8 3.- La batería. Compuestas por celdas: 4, 6, 9 y hasta 12. Las más comunes son de iones de Litio. 3.- La batería. mah: Indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería Ejemplo: una batería de 1000 mah conectada a un dispositivo que consume 20mA tarda 50 horas en descargarse. Si consumiese 100 ma la batería se descargaría en 10 horas.

9 El factor de forma de la placa determina el modelo de la caja. Generalmente las cajas admiten varios formatos. Ejemplos. Cajas Lian-Li: La placa y la fuente tienen que tener el mismo conector. Además la fuente debe tener potencia suficiente para alimentar todos los componentes que se conecten. Caja AeroCool: parte-ii/ Características Los micros para portátiles.

10 Parte superior de un microprocesador, (sin la carcasa de protección). Información serigrafiada en un Intel Core 2 Duo. Oblea de Silicio donde se ven los micros que luego serán cortados y encapsulados Características Los micros para portátiles.

11 5.1- El microprocesador. Características -. Frecuencia de reloj: Indica la capacidad con que el micro realiza las instrucciones. -. Número de núcleos. -. Frecuencia del FSB ó bus del sistema: velocidad del canal que comunica al micro con la RAM. -. Capacidad de las memorias caché L1 y L El microprocesador. Características El rendimiento del micro dependerá de las características anteriores, pero también de la memoria RAM, el chipset y el sistema de refrigeración Características Los micros para portátiles Los micros para portátiles. Socket de un equipo portátil.

12 Página de Intel: Los micros para portátiles. Objetivos:. -. Reducir la temperatura de los componentes. -. Reducir la temperatura del interior de la caja. Refrigeración por aire: -. Disipadores. -. Ventiladores. Refrigeración líquida. -. Bloques para los elementos, bombas, depósitos, radiadores... Refrigeración por aire: -. Disipadores, con aletas para aumentar el intercambio de calor. De aluminio generalmente. En contacto con el componente mediante pasta térmica. -. Ventiladores: en la caja, en la CPU, en la RAM, en tarjetas gráficas.. -. Heatpipes: Tubos de alumnio.

13 . Sistema de refrigeración para CPU.. Disipadores pasivos para el puente norte y el puente sur unidos por heatpipes.. Sistema de refrigeración para una tarjeta gráfica.. Sistema de refrigeración líquida.. PC refrigerado con aceite: SIMO Kit Refrigeración líquida

14 . PC refrigerado con nitrógeno líquido: eracion-por-nitrogeno-liquido-ln2/ La memoria SDRAM La memoria DRAM La memoria para portátil. Es volátil Si cesa la corriente eléctrica la información se pierde. Dos tipos: -. RAM estática ó SRAM: Almacenan la información hasta que la cambiemos o desconectemos la información. -. RAM dinámicas o DRAM: Cada pocos milisegundos hay que reescribir la información, para evitar que los datos se pierdan. Este proceso se llama refresco. SRAM: -. Más rápida. -. Más cara. -. Se utiliza para las memorias Caché L1, L2 y L3. DRAM: -. Más lenta -. Más barata. -. Admite mayor capacidad. -. Se utiliza como memoria principal.

15 Memoria RAM ensamblada en: -. Un equipo de sobremesa. -. Un equipo portátil La memoria DRAM La memoria para portátil La memoria RAM La memoria RAM. -. Módulo SDRAM: DIMM 168 pines ( 2 muescas). -. Módulo DDR-SDRAM: DIMM 184 pines (1 muesca) -. Módulo DDR2-SDRAM: DIMM de 240 pines (1muesca) -. Módulo DDR3-SDRAM: DIMM de 240 pines ( 1 muesca en otra ubicación).

16 7.1.- La memoria DRAM La memoria para portátil La memoria para portátil. Módulos de memoria SO-DIMM El disco duro La disquetera La unidad óptica El lector de tarjetas Dispositivos de almacenamiento en portátiles. 8.- Dispositivos de almacenamiento.

17 8.1.- El disco duro La disquetera La unidad óptica El lector de tarjetas Dispositivos de almacenamiento en portátiles El disco duro. Se coloca en la bahía 3 ½. Cable de datos: IDE ó SATA. Cable de alimentación molex o sata. SATA El disco duro. Varios discos IDE: El disco duro.

18 Cable IDE 40 pines: El disco duro El disco duro. Cable IDE 80 pines: El disco duro El disco duro.

19 8.1.- El disco duro. Podemos hacer particiones y tener varios sistemas operativos El disco duro La disquetera La unidad óptica El lector de tarjetas Dispositivos de almacenamiento en portátiles. Se coloca en una bahía 3 ½ La disquetera La disquetera. Con cable plano 34 pines y conector miniberg de alimentación:

20 8.1.- El disco duro La disquetera La unidad óptica El lector de tarjetas Dispositivos de almacenamiento en portátiles La unidad óptica. Unidad lectora y grabadora de CD, DVD ó BlueRay La unidad óptica. Instalar una grabadora de CD: El disco duro La disquetera La unidad óptica El lector de tarjetas Dispositivos de almacenamiento en portátiles.

21 8.4.- El lector de tarjetas. Lector de tarjetas con carcasa adaptadora para montarlo en bahía 5 ¼. Suele ir conectado al USB. Diversos tipos de tarjetas flash. También externos, o integrados en reproductores El disco duro La disquetera La unidad óptica El lector de tarjetas Almacenamiento en portátiles Dispostivos de almacenamiento en portátiles. -. El disco duro es más pequeño. -. No suele llevar disquetera. -. La unidad óptica suele ser combo: CD + DVD. -. Suelen llevar un lector de tarjeta integrado Dispostivos de almacenamiento en portátiles. Nuevos discos de estado sólido: SSD. -. No hacen ruido. -. Son más caros. Unidad CD-DVD en portátil. Disco duro de estado sólido de 500 GB

22 9.1.- La tarjetas gráfica La tarjeta de sonido Otras tarjetas de expansión. Componentes: La tarjeta gráfica La tarjeta gráfica La tarjeta gráfica. Procesador gráfico o GPU. Procesa la información que le llega y la convierte en imágenes, controla las entradas y salidas, el acceso a memoria Determina el rendimiento. -. Integrado en la tarjeta. -. Libera al procesador. Memoria gráfica VRAM: Dedicada a la gestión de datos de la tarjeta gráfica. Almacena la información que se debe enviar al monitor. Es utilizada por la GPU para realizar sus cálculos y operaciones.

23 9.1.- La tarjeta gráfica La tarjeta gráfica. RAMDAC: Ramdom Access Memory Digital to Analog Converter Tarjeta gráfica: Convierte las señales digitales del ordenador en señales analógicas para los monitores TRC. Su velocidad en MHz o ancho de banda, determina la resolución, profundidad de color, frecuencia de refresco La tarjeta gráfica. 6.A.- La tarjeta gráfica. Parámetros Fabricantes 1.- Fabricante: nvidia, ATI Memoria: Suele ser tipo DDR2 ó GDDR3, GDDR4 ó GDDR 5. Entre 256 Mb y 3,6Gb. 3.- Conexión: Normalmente PCI-Express x16.las más antiguas AGP. 4.- Resolución: Representa la cantidad de puntos que forman la imagen. Ej: 1024 x 768 píxeles (nº de puntos que forman la fila x nº puntos de una columna) 5.- Calidad de color. Número de colores que puede representar en pantalla. Ej: 16 bits.

24 9.1.- La tarjeta gráfica. -. Conectores externos: La tarjeta gráfica. -. SVGA: monitores analógicos. -. S-Vídeo: Separa la información de color y luminancia. -. DVI: monitores digitales TFT. -. HDMI: monitores de alta definición La tarjeta gráfica La tarjeta gráfica. SVGA HDMI DVI Salidas tarjeta gráfica: SVGA, S-Video y DVI. S-Vídeo

25 9.1.- La tarjeta gráfica. Ranuras para las tarjetas gráficas. Ejemplos: La tarjeta gráfica. Comparativa de tarjetas gráficas AGP ( superior ) y PCI-Express (inferior) La tarjeta gráfica La tarjeta gráfica. Entradas: DVI-I, DB15 (VGA) y un puerto para HDTV.

26 9.1.- La tarjetas gráfica La tarjeta de sonido Otras tarjetas de expansión. Tarjeta de sonido La tarjeta de sonido La tarjeta de sonido. Originalmente el PC no disponía de más capacidad sonora que la de un rudimentario altavoz: el PC Speaker. Actualmente, existen los siguientes tipos de dispositivos de sonido relacionados con el PC: La tarjeta de sonido. Dispositivos de sonido: Tarjeta PCI. -. Tarjetas de sonido, prácticamente todas conectadas mediante PCI -. Sistemas de sonido integrados en la placa base. -. Dispositivos externos, con conexión USB o PCMCIA en el caso de portátiles..

27 9.2.- La tarjeta de sonido. Dispositivos de sonido: Chip integrado en la placa La tarjeta de sonido. Dispositivos de sonido: PCMCIA Sound Blaster Audigy 2 ZS Notebook. Acepta el EAX ADVANCED HD 4.0 para los juegos, el Dolby Digital EX y el DTS-ES para las películas, la reproducción de DVD audio 192 khz, el ASIO 2.0 y los archivos SoundFonts para la creación audio y los DJ móviles. Salida surround 7.1 con resolución de 24 bits 96 khz. Entrada/salida digital óptica, entrada analógica estéreo y 4 salidas analógicas estéreo, La tarjeta de sonido. Dispositivos de sonido: Conexión USB. Trust Sound Expert 510EX USB 5.1 Sound Expert External - Tarjeta de sonido - 16 bits - 48 khz - sonido envolvente (surround) de canales discretos USB Tarjeta de sonido externa USB chipset CMEDIA CL- SU4CHA Tarjeta de sonido 5.1 USB "de bolsillo" GamesurroundMuse XL Pocket LT La tarjetas gráfica La tarjeta de sonido Otras tarjetas de expansión.

28 9.3.- Otras tarjetas de expansión Otras tarjetas de expansión. Tarjeta de expansión USB. Tarjeta de expansión Firewire Otras tarjetas de expansión Otras tarjetas de expansión. Tarjeta de expansión puertos serie o COM. Tarjeta capturadora de imagen / TV.

T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características.

T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR. 1.1.- Características. 1.2.- Partes. 1.3.- Tipos. Características: 1.1.- La caja. Características. -. Rigidez para proteger

Más detalles

T3.- La Placa Base. 1.- El factor de forma. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos.

T3.- La Placa Base. 1.- El factor de forma. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 3 LA PLACA BASE. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos. Factor de forma: Define características de

Más detalles

Introducción a la arquitectura del PC. Informática Básica Curso 2010/2011

Introducción a la arquitectura del PC. Informática Básica Curso 2010/2011 Introducción a la arquitectura del PC Informática Básica Curso 2010/2011 Arquitectura Von Neumann Computador de programa almacenado (stored-program computer) 2 Tipos de ordenadores Ordenadores de bolsillo

Más detalles

Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica

Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica Definición de computador Máquina electrónica de propósito general utilizada para procesar información El computador moderno se

Más detalles

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez Tarjeta Principal Disco Duro Memoria RAM Procesador Fuente de Poder Tarjetas de Expansión Jair Acosta Núñez También se le puede llamar Board, Mainboard, MotherBoard y Tarjeta Madre. Es una tarjeta interna

Más detalles

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero

Más detalles

Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos

Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos es una gran placa electrónica que integra decenas de circuitos y chips ideados para interconectar todos los componentes hardware internos del PC. Para

Más detalles

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE 2 ÍNDICE 1. y Software 2. Arquitectura básica de un ordenador 3. Componentes 1. Placa base 2. CPU 3. Almacenamiento 4. Otras tarjetas 5. Periféricos 4.

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Conceptos avanzados

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Conceptos avanzados HARDWARE DE UN ORDENADOR Conceptos avanzados Tipos de ordenadores Ordenadores personales: tienen un coste relativamente bajo. Aquí incluiríamos los ordenadores portátiles y de sobremesa que podamos tener

Más detalles

E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación. Guía para comprar un ordenador

E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación. Guía para comprar un ordenador E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación Guía para comprar un ordenador Octubre 2004 David Bueno Vallejo Plan Introducción Placa base Microprocesador Memoria Tarjetas gráficas Discos duros Unidades

Más detalles

Taller de Operaciones Informáticas

Taller de Operaciones Informáticas Taller de Operaciones Informáticas Unidad 1: Componentes Físicos de un Sistema Informático 4- Qué es el motherboard? Identificar modelos, y elementos conectados sobre ella. Es la parte principal de una

Más detalles

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres Tarjetas madres 1. Qué es una Tarjetas Madre? 2. El Procesador 3. Partes de una tarjeta madre 4. Modelo de tarjeta madre, fabricante, características generales e imagen Qué es una Tarjetas Madre? Una tarjeta

Más detalles

TARJETA MADRE y sus PARTES

TARJETA MADRE y sus PARTES TARJETA MADRE y sus PARTES La tarjeta madre Es el componente principal de un computador personal. Debido a que todos los demás grupos de componentes y dispositivos periféricos son controlados a través

Más detalles

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Informática Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento Def 2: Ciencia que estudia la de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos,

Más detalles

Fundamentos de Computadores

Fundamentos de Computadores Universidad de Murcia Facultad de Informática TÍTULO DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Tema 4: Introducción a la arquitectura de computadores Boletines de prácticas y ejercicios CURSO 2011 / 12 Departamento

Más detalles

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

Tema 2.1. Hardware. Arquitectura básica

Tema 2.1. Hardware. Arquitectura básica Tema 2.1 Hardware. Arquitectura básica 1 Partes Fundamentales Partes Fundamentales: Unidad Central de Proceso Procesador Microprocesador CPU-UCP Memoria Principal: Memoria Central Placa Base Chipset Buses

Más detalles

Fundamentos de informática Estructura física de un ordenador

Fundamentos de informática Estructura física de un ordenador Fundamentos de informática Estructura física de un ordenador Índice 1. Introducción 1 2. Cómo funciona el ordenador 1 3. Hardware 2 3.1. Placa base........................................ 2 3.2. Unidad

Más detalles

NOTEBBOOKS. Lideres en Tecnología

NOTEBBOOKS. Lideres en Tecnología Notebook HP EliteBook 820 G1 PANTALLA: 12.5 PULG LCD TFT LED WIDE CPU: INTEL CORE i7 4600U 2.10 GHZ CACHE L3 4 MB -VELOCIDAD: 7200 RPM CARD READER *DISPLAY PORT CONECTIVIDAD -PARLANTE: 2 PARLANTES ESTEREO

Más detalles

conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador.

conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Se denomina HARDWARE a todo el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Este concepto abarca a todos los componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar

Más detalles

Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2. 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC

Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2. 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC IT Essentials 5.0 Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC Imprima y complete esta planilla de trabajo. En esta planilla de trabajo, utilizará

Más detalles

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 8 Buses, Puertos y Cables.

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 8 Buses, Puertos y Cables. Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT Tema 8 Buses, Puertos y Cables. Buses Definición: Es un conjunto de líneas de circuito impreso cuyo objetivo es unir los diferentes elementos de la placa base de forma

Más detalles

Arquitectura Del Computador

Arquitectura Del Computador Arquitectura Del Computador Unidad I Componentes básicos de una computadora Mg. Ramiro Banda Valdivia Marzo 2013 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL

Más detalles

Inspiron 14. Serie 3000. Vistas. Especificaciones

Inspiron 14. Serie 3000. Vistas. Especificaciones Inspiron 14 Serie 3000 Vistas Copyright 2014 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por las leyes de EEUU y las leyes internacionales sobre el derecho de copia y la propiedad

Más detalles

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español Para empezar La Guía rápida de configuración le ayudará a poner en marcha su placa base rápidamente. Consulte la Tarjeta de referencia rápida incluida en la Guía del usuario cuando utilice esta Guía rápida

Más detalles

Montaje de los Componentes de un Servidor para la Asignatura del Nuevo Grado en Ingeniería en Informática: Ingeniería de Servidores

Montaje de los Componentes de un Servidor para la Asignatura del Nuevo Grado en Ingeniería en Informática: Ingeniería de Servidores Montaje de los Componentes de un Servidor para la Asignatura del Nuevo Grado en Ingeniería en Informática: Ingeniería de Servidores F.Rojas, H. Pomares, A.Guillén, L.J. Herrera Departamento de Arquitectura

Más detalles

TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO 1.1 Introducción Los ordenadores necesitan para su funcionamiento programas. Sin un programa un ordenador es completamente inútil. Para escribir

Más detalles

Especificaciones detalladas

Especificaciones detalladas Hewlett-Packard HP Compaq Business Desktop dc7700 - MTC - 1 x Core 2 Duo E6600 / 2.4 GHz - RAM 1 GB - HD 1 x 250 GB - DVD±RW (±R DL) - Gigabit Ethernet - Microsoft Windows Vista Business - Intel vpro

Más detalles

Fuente de alimentación AT y ATX

Fuente de alimentación AT y ATX Fuente de alimentación AT y ATX En el interior del ordenador existe una caja cerrada, que es la fuente de alimentación, que es la que se encarga de suministrar energía eléctrica a todo el ordenador, incluidos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE ORDENADORES PERSONALES, PORTATILES Y OTROS PERIFERICOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE ORDENADORES PERSONALES, PORTATILES Y OTROS PERIFERICOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE ORDENADORES PERSONALES, PORTATILES Y OTROS PERIFERICOS Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

Tema 2 HARDWARE II. TICs 1º Bachillerato

Tema 2 HARDWARE II. TICs 1º Bachillerato Tema 2 HARDWARE II TICs 1º Bachillerato Hardware Es la parte 5sica del ordenador. Se refiere al conjunto de disposi=vos 5sicos que lo integran: CPU, monitor, teclado, ratón SoMware Es la parte lógica del

Más detalles

Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC

Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC Área y Sub-área: Informatica/Reparacion De PC Educador: _Luis Orozco Ciclo Escolar: 2015 Grado: 5to Secciones: A,B,C y D Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC Gabinete y fuente de energía Antes

Más detalles

MONTAJE DE UN PC. Lo primero ha tener en cuenta será el material que se necesita para poder montar un PC:

MONTAJE DE UN PC. Lo primero ha tener en cuenta será el material que se necesita para poder montar un PC: MONTAJE DE UN PC Material...1 Manual placa base...1 Instalación...1 Instalación del procesador...1 Montaje de la memoria...5 Fijación del ventilador...7 Montaje de la placa base...10 Lector o Grabador...12

Más detalles

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA FUNDAMENTOS DE INFORMATICA TEMAS QUE SE TRATARÁN: Arquitectura Interna Sistemas Operativos Programación en Visual Basic Bases de Datos Redes e Internet 1 FUNDAMENTOS DE INFORMATICA Tema 1: Arquitectura

Más detalles

Equipamiento básico Fiabilidad Flexibilidad en la gestión Ampliaciones Movilidad Accesorios Garantía y Servicios

Equipamiento básico Fiabilidad Flexibilidad en la gestión Ampliaciones Movilidad Accesorios Garantía y Servicios Equipamiento básico Tecnología móvil Intel Centrino con procesador Intel Pentium M 740 (1.73 GHz, 533 MHz, 2 MB caché) incl. Intel Pro/Wireless 802.11 a/b/g y chipset Intel 915 PM Microsoft Windows XP

Más detalles

Características del equipo Oferta5

Características del equipo Oferta5 Características del equipo Oferta5 Incluye: Case ATX Descripción Fuente de poder: ATX P4 (600W). Cantidad de pines: 20+4 / Incluye 2 Cable Sata. Color: Negro (Shinny) / Rojo. Puertos: USB (2) Salida: Micrófono

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador?

HARDWARE DE UN ORDENADOR. 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador? HARDWARE DE UN ORDENADOR 1. Cómo se llama la parte física de un ordenador? 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador? 3.

Más detalles

Contenido CAPÍTULO 1. El procesador... 17 CAPÍTULO 2. El motherboard... 59

Contenido CAPÍTULO 1. El procesador... 17 CAPÍTULO 2. El motherboard... 59 200 Respuestas: Hardware Contenido Sobre el autor................................ 4 Prólogo..................................... 7 El libro de un vistazo........................... 8 Información complementaria.....................

Más detalles

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W 1- Adaptadores Molex a Sata Conector molex a sata 2- Barra de Silicona Genérica, para pistola 60W 3- Batería Litio Bt1013, para handy uniden 4- Batería 9V Alcalina 9v 5- Bobina Cable UTP Categoría 5e con

Más detalles

TALLERES TIC DESTRIPAMOS ORDENADORES

TALLERES TIC DESTRIPAMOS ORDENADORES TALLERES TIC DESTRIPAMOS ORDENADORES por Mariano González 1. EL ORDENADOR Un ordenador personal (P.C.) es un dispositivo electrónico capaz de procesar la información que se le suministra, y mostrar al

Más detalles

TIPOS DE PROCESADORES

TIPOS DE PROCESADORES TIPOS DE PROCESADORES Hace unos seis meses Intel mostró un prototipo de 80 núcleos Ahora Intel ha mostrado sus avances del procesador de 80 núcleos, que debería ser capaz de tener una potencia de cálculo

Más detalles

Federico Reina Toranzo

Federico Reina Toranzo Curso de Mantenimiento de Ordenadores 6ª Edición Versión 2.4 5 días Años 2001/2005 Federico Reina Toranzo Técnico de Laboratorio en la E.T.S.I. Informática fede@us.es Día a 1 Introducción n y normalización

Más detalles

PARTES DE UN COMPUTADOR

PARTES DE UN COMPUTADOR PARTES DE UN COMPUTADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS TECNICA PROFESIONAL EN CONTADURIA Convenio con la Alcaldía de Bucaramanga Docente: Fernando Gavieles Mira Materia: Informática

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA 2012

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA 2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA Tecnologías de la Información 1/9 0.- INTRODUCCIÓN NAVANTIA S.A. está interesada en la realización de un Acuerdo

Más detalles

INFORMÁTICA. Hardware

INFORMÁTICA. Hardware INFORMÁTICA Hardware INFORMÁTICA Viene de INFORmación automática. Información es un conjunto de datos e instrucciones debidamente almacenada (textos, imágenes, vídeos y sonidos) Automática hace referencia

Más detalles

TIPO DE BIEN NOMBRE DESCRIPCIÓN

TIPO DE BIEN NOMBRE DESCRIPCIÓN TIPO DE BIEN NOMBRE DESCRIPCIÓN AVANZADO 2014-1 PROCESADOR: AMD mínimo 4 núcleos, familia de proc. A8 o A10 Serie 6000 o 7000, velocidad de frecuencia base mínimo 3.7 Ghz, Cache total Mínimo 4 MB ó INTEL

Más detalles

... partes internas del computador!...

... partes internas del computador!... ... partes internas del computador!... LOS DISPOSITIVOS INTERNOS UNA PC EN SI, PUEDE "DAR SEÑALES DE VIDA" SIN EL TECLADO, SIN EL MONITOR, SIN EL RATÓN Y TODOS LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS, AUNQUE NO TENDRÍA

Más detalles

Adquisición de material microinformático para los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz CPUs para lote 1 OPCION 1ª

Adquisición de material microinformático para los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz CPUs para lote 1 OPCION 1ª Adquisición de material microinformático para los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz CPUs para lote 1 OPCION 1ª Características Valores (MÍNIMOS) Valores (OFERTADOS) REF CMP09-022411 Tipo procesador

Más detalles

Ud 5.- La memoria principal.

Ud 5.- La memoria principal. 1 Ud 5.- La memoria principal. Índice 1.- Introducción. 2.- Parámetros característicos. 3.- Tipos de memoria. 4.- SDRAM. 5.- DDR 6.- DDR2 7.- DDR3 8.- Módulos de memoria. 9.- Instalación de módulos de

Más detalles

Colegio Salesiano Don Bosco Academia Reparación Y Mantenimiento De Computadoras

Colegio Salesiano Don Bosco Academia Reparación Y Mantenimiento De Computadoras Área y Sub-área: Informatica/Computacion Educador: _Luis Orozco Ciclo Escolar: 2015 Grado: 5to Secciones: A,B,C y D Academia Temática 1 Componentes internos de una PC La motherboard es la placa de circuitos

Más detalles

A, DE LA LICITACION SIMPLIFICADA RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO ELECTRONICO PARA RADIOTELEVISION DE VERACRUZ

A, DE LA LICITACION SIMPLIFICADA RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO ELECTRONICO PARA RADIOTELEVISION DE VERACRUZ PARTIDA CONCEPTO U.M. CANTIDAD P.U. IMPORTE 7 Adaptador de DVI macho /HDMI macho PIEZA 18 $ 220.00 $ 3,960.00 10 Computadora de escritorio tipo todo en uno Con las siguientes especificaciones: Gabinete

Más detalles

Requisitos Técnicos de Portátil de 14... 2. Introducción... 12 Requisitos... 12

Requisitos Técnicos de Portátil de 14... 2. Introducción... 12 Requisitos... 12 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE EQUIPOS PORTÁTILES Y ESTACIONES DE TRABAJO PARA EL BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN (BSC-CNS).

Más detalles

Bibliografía. Libros Arquitectura del PC, M. Ujaldón Upgrading and Repairing PCs, S. Mueller. Revistas Byte PC Actual PC World PC Plus PC Magazine

Bibliografía. Libros Arquitectura del PC, M. Ujaldón Upgrading and Repairing PCs, S. Mueller. Revistas Byte PC Actual PC World PC Plus PC Magazine Placa Base + BIOS 1 Bibliografía Libros Arquitectura del PC, M. Ujaldón Upgrading and Repairing PCs, S. Mueller Revistas Byte PC Actual PC World PC Plus PC Magazine Páginas web http://www.tomshardware.com

Más detalles

ThinkPad R61. Modelo: 8918DEG No. de pieza: NF5DESP. Recommended Accessories

ThinkPad R61. Modelo: 8918DEG No. de pieza: NF5DESP. Recommended Accessories ThinkPad R61 Modelo: 8918DEG No. de pieza: NF5DESP Lenovo recomienda Windows Vista Business para informática de negocios Lenovo recomienda Windows Vista Home Premium para informática personal Product Features

Más detalles

CONTENIDO. Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Contenido

CONTENIDO. Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Contenido CONTENIDO Sobre el autor 4 Prólogo 5 El libro de un vistazo 8 Introducción 14 Capítulo 1 INTRODUCCIÓN Estructura básica de la computadora 16 El microprocesador 16 La memoria 17 Los buses 18 Controladoras

Más detalles

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos Estándares Índice Estándares de Hardware 2 Estándares para la adquisición de Equipos 3 CPU Servidor de Aplicaciones de Cliente Fino 3 CPU Servidor de Archivos para Cliente Fino 4 PC Cliente Fino 5 PC Linux

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

Universidad de Costa Rica Centro de Informática CI-ADR-RES-001 20130227

Universidad de Costa Rica Centro de Informática CI-ADR-RES-001 20130227 Estándar de Computadora de Escritorio Intel Recomendado para usuarios que utilicen la computadora en el ámbito de Docencia, Laboratorios de Cómputo y personal Administrativo. Este perfil permite el uso

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES PRELIMINARES

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES PRELIMINARES UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES PRELIMINARES VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA No. 058 DE 2010 ACTUALIZACIÓN DE COMPUTADORES

Más detalles

Velocidades de transferencia más rápidas

Velocidades de transferencia más rápidas Caja Thunderbolt con Cable - Carcasa Thunderbolt con Ventilador de 2 Bahías para Disco Duro de 2,5" StarTech ID: S252SMTB3 Esta caja Thunderbolt de dos bahías, modelo S252SMTB3, permite la conexión de

Más detalles

TEMA 1: EL ORDENADOR. HARDWARE Y SOFTWARE

TEMA 1: EL ORDENADOR. HARDWARE Y SOFTWARE PLACA BASE Departamento de Tecnología. IES Nuestra Señora de la Almudena Mª Jesús Saiz TEMA 1: EL ORDENADOR. HARDWARE Y SOFTWARE El ordenador es una máquina electrónica utilizada para procesar información

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Software según su Hardware. Para establecer el software que debemos utilizar, siempre tenemos que tener en cuenta el Hardware con el que contamos, para tener

Más detalles

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33. EL PORTATIL (y II)

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33. EL PORTATIL (y II) INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33 EL PORTATIL (y II) Una vez elegida, en la anterior entrega, la marca y el sistema operativo óptimos para nuestras necesidades, debemos analizar los requisitos que debemos

Más detalles

R01-PROG PROGRAMA DEL CURSO OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS ACCION: MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CONTENIDOS:

R01-PROG PROGRAMA DEL CURSO OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS ACCION: MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CONTENIDOS: PROGRAMA DEL CURSO ACCION: DURACION: NIVEL: OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS 130 horas MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CONTENIDOS: UD 1: MONTAJE DE COMPONENTES Y PERIFÉRICOS MICROINFORMÁTICOS

Más detalles

Ordenador. Componentes internos (primera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Ordenador. Componentes internos (primera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Ordenador. Componentes internos (primera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa base. Conoce todos

Más detalles

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p StarTech ID: USB32VGAEH3 El adaptador de USB 3.0 a VGA, modelo USB32VGAEH3, convierte un puerto

Más detalles

Ordenador. Componentes internos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Ordenador. Componentes internos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Ordenador. Componentes internos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la tarjeta gráfica. Ahora

Más detalles

Tema I: Introducción a los Sistemas Informáticos

Tema I: Introducción a los Sistemas Informáticos Redes de Datos Tema I: Introducción a los Sistemas Informáticos Unidades típicas Comparación rendimientos TEMA I : OBJETIVOS DE TEORÍA 1. Recordar las unidades y los múltiplos (Kilo, mega, giga, tera)

Más detalles

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 www.tacticalsecurity.net E-mail: info@tacticalsecurity.net NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 C CONTENIDO Página 1 El dispositivo... 2-3 2 Características técnicas... 4-5-6 3 Trabajando con el dispositivo...

Más detalles

PRO HIGH DEFINITION TV PRO HIGH DEFINITION TV

PRO HIGH DEFINITION TV PRO HIGH DEFINITION TV MANUAL DE INSTRUCCION INTRODUCCION AL d-box d-box de VTR, es uno de los decodificadores digitales más avanzados e interactivos que se encuentra disponible actualmente en el mercado. VTR te invita a disfrutar

Más detalles

Características: Existen muchas maneras de describir una placa madre, en especial las siguientes:

Características: Existen muchas maneras de describir una placa madre, en especial las siguientes: PLACA BASE Definición: La "placa base" (mainboard), o "placa madre" (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todas las demás partes y dispositivos.

Más detalles

AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21

AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21 ÍNDICE AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21 CAPÍTULO 1. ENTENDIENDO EL PC...25 1.1 QUÉ ES ESO DE UN PC?...26 1.2 JOHN VON NEUMANN, EL VISIONARIO...27 1.3 ARQUITECTURA DE VON NEUMANN...30

Más detalles

Primux Tech 2013. The Primux Tech Logo, and other Primux marks are owned by Primux and may be registered. All others trademark and images are

Primux Tech 2013. The Primux Tech Logo, and other Primux marks are owned by Primux and may be registered. All others trademark and images are Primux Tech 2013. The Primux Tech Logo, and other Primux marks are owned by Primux and may be registered. All others trademark and images are property of their respective owners. Windows logo are trademarks

Más detalles

Memoria central del Ordenador

Memoria central del Ordenador Memoria central del Ordenador Víctor González Núñez Nuria Cancho Díaz Josue Prieto Lentijo Grupo 7 Fundamentos de Informática II INTRODUCCIÓN: Con esta breve memoria expondremos las principales características

Más detalles

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 4 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 4 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 4 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Seminario de Informática 2015 UNIDAD 1: Introducción a la Informática 1.Informática: Elementos de un sistema Informático. 2.Soporte Físico (HARDWARE): conceptos, componentes y funciones. 3.Soporte Lógico

Más detalles

Características del equipo Oferta12

Características del equipo Oferta12 Características del equipo Oferta12 Incluye: Case ATX Descripción Fuente de poder: ATX P4 (600W). Cantidad de pines: 20+4 / Incluye 2 Cable Sata. Color: Negro (Shinny) / Rojo. Puertos: USB (2) Salida:

Más detalles

Introducción CAPÍTULO 1. Características del sistema

Introducción CAPÍTULO 1. Características del sistema CAPÍTULO 1 Introducción Los sistemas Dell PowerEdge 300 son servidores de alta velocidad con diseño basado en los microprocesadores Intel Pentium III. Estos sistemas soportan el bus PCI (Peripheral Component

Más detalles

CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO. Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales

CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO. Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales CONECTOR MACHO O HEMBRA? Los conectores pueden ser macho o hembra. Por los conectores macho suele salir

Más detalles

Sam460cr poder para sus ideas embebidas

Sam460cr poder para sus ideas embebidas Sam460cr poder para sus ideas embebidas Manual del usuario Versión 1.0 22 de octubre de 2014 Traducción libre y sin garantías al español versión 1.0.0 (02/01/2015) de 2010-2015 AmiSpaTra

Más detalles

Elegante portátil personal con tecnología de procesador ultrarrápida Intel Centrino 2. Sitio Web oficial de VAIO Europa http://www.vaiopro.

Elegante portátil personal con tecnología de procesador ultrarrápida Intel Centrino 2. Sitio Web oficial de VAIO Europa http://www.vaiopro. VGN-NS21Z/S Natural e inteligente Elegante portátil personal con tecnología de procesador ultrarrápida Intel Centrino 2 Sitio Web oficial de VAIO Europa http://www.vaio.eu/ Sitio Web oficial de VAIO Europa

Más detalles

Contienen: - Chipset. -Zócalo para el procesador (socket). -Zócalos para memoria RAM. -Conectores para alimentación, panel de carcasa y altavoz.

Contienen: - Chipset. -Zócalo para el procesador (socket). -Zócalos para memoria RAM. -Conectores para alimentación, panel de carcasa y altavoz. 2.2.3. LA PLACA BASE Es el elemento más importante del ordenador. Está diseñada para contener distintos tipos de procesadores, por tanto, existen modelos de distinto tipo y fabricante. Todas las placas

Más detalles

UT 14: Imágenes de disco y particiones: creación y restauración. UT 15: Clonación de sistemas: reales y virtuales.

UT 14: Imágenes de disco y particiones: creación y restauración. UT 15: Clonación de sistemas: reales y virtuales. I. Arquitectura de ordenadores UT 1: Modelo lógico de sistemas de programa almacenado. UT 2: Componentes de integración y ensamblaje. UT 3: Fuentes de alimentación. UT 4: Buses. UT 5: Placas base. UT 6:

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO DE MATERIAL INFORMÁTICO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE LA ALMUNIA (EUPLA)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO DE MATERIAL INFORMÁTICO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE LA ALMUNIA (EUPLA) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO DE MATERIAL INFORMÁTICO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE LA ALMUNIA (EUPLA) 1. Objeto. El presente Pliego se redacta para describir las características

Más detalles

Memoria RAM. PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com. 1-Memoria

Memoria RAM. PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com. 1-Memoria Memoria RAM 1-Memoria Son los circuitos que permiten almacenar y recuperar la información. En un sentido más amplio, puede referirse también a sistemas externos de almacenamiento, como las unidades de

Más detalles

MOTHERBOARD MANTENIMEINTO DE COMPUTO 2014 SENA SEVINNE MACHADO VIVAS

MOTHERBOARD MANTENIMEINTO DE COMPUTO 2014 SENA SEVINNE MACHADO VIVAS MOTHERBOARD MANTENIMEINTO DE COMPUTO 2014 SENA SEVINNE MACHADO VIVAS ENTONCES SI TENEMOS TANTAS MARCAS CUALES SON LAS MEJORES? O CUÁL DEBEMOS ACONSEJAR COMPRAR? PLACAS BASES/MOTHER BOARDS DE ALTA

Más detalles

Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI

Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI Al encender la computadora, el BIOS hace una comprobación del sistema, por ejemplo, para verificar la disponibilidad de discos duros instalados o el acceso

Más detalles

102 NovaDoc, S.L. C/Camino, 31 ático 30390 La Aljorra Cartagena MURCIA - FAX 968 324 097 info@102novadoc.es

102 NovaDoc, S.L. C/Camino, 31 ático 30390 La Aljorra Cartagena MURCIA - FAX 968 324 097 info@102novadoc.es Boletín nº 209 2015 SERIES ECO Pro... Equipos al alcance de todos Torre micro ATX 727 fuente de 500w Placa ASUS Intel H81(2 USB3.0 Posteriores) VGA, RED y AUDIO integrado Procesador Intel socket 1150 Memoria

Más detalles

Ejemplos de una tarjeta Madre o Principal:

Ejemplos de una tarjeta Madre o Principal: Tarjeta Madre o Principal La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta Principal, Mainboard, Motherboard, etc. es el principal y esencial componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan

Más detalles

SOPORTE TÉCNICO DE PC

SOPORTE TÉCNICO DE PC SOPORTE TÉCNICO DE PC Objetivo del curso Analizar los componentes de una PC, realizar mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software, manejo de aplicaciones técnicas. Obtener los conocimientos

Más detalles

Servidor MAXDATA PLATINUM 200 I

Servidor MAXDATA PLATINUM 200 I Potencia Servidor de variable servidor monoprocesador para cualquier oficina Servidor MAXDATA PLATINUM 200 I MAXDATA PLATINUM 200 I Servidor variable monoprocesador de alto rendimiento Convence a la pequeña

Más detalles

EL ORDENADOR. HARDWARE Y SOFTWARE

EL ORDENADOR. HARDWARE Y SOFTWARE de juegos, etc. EL ORDENADOR. HARDWARE Y SOFTWARE El ordenador es una máquina electrónica utilizada para procesar información a gran velocidad. Es un sistema que recibe, procesa, almacena y presenta la

Más detalles

ANEXO No. 01 COMPUTADOR DE ESCRITORIO TODO EN UNO ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS

ANEXO No. 01 COMPUTADOR DE ESCRITORIO TODO EN UNO ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS ANEXO No. 01 COMPUTADOR DE ESCRITORIO TODO EN UNO ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS Modelo de referencia Tipo de Chasis All-in-One / Todo en uno Corporativa PROCESAMIENTO Procesador Intel i5 4590S,

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES Catálogo de Bienes Informáticos Primera Versión 2014 MICROCOMPUTADORA DE NIVEL BÁSICO...

Más detalles

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON N 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

SAM440ep, poder para sus ideas embebidas/integradas

SAM440ep, poder para sus ideas embebidas/integradas SAM440ep, poder para sus ideas embebidas/integradas Guía del usuario Traducción libre y sin garantías al español 1.1 (25/12/2009) de 2009 AmiSpaTra No asumo ninguna

Más detalles

GESTIÓN DE DATOS INFORMÁTICA BÁSICA CURSO 2013/2014

GESTIÓN DE DATOS INFORMÁTICA BÁSICA CURSO 2013/2014 Actividades: 1. Señala si las siguientes afirmaciones son correctas: a) Los datos deben proporcionar conocimientos y capacidad de actuación para que constituyan información. FALSO b) Los datos sólo pueden

Más detalles

Calidad impecable de imágenes a 60 FPS

Calidad impecable de imágenes a 60 FPS Capturadora de Vídeo USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Vídeo por Componentes - Grabador de Vídeo HD 1080p 60fps StarTech ID: USB3HDCAP Este dispositivo externo USB 3.0 de captura de vídeo permite grabar vídeo

Más detalles

ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR

ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR Tema - Arquitectura y funcionamiento del ordenador ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR. FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ORDENADOR Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para procesar información

Más detalles