ALBERTO TAPIA MARTINEZ, LUIS ADRIAN PACHECO SANCHEZ, MARIA DE LOS ANGELES BAILON PEINADO Y SAMUEL DIAZ PALMA,

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALBERTO TAPIA MARTINEZ, LUIS ADRIAN PACHECO SANCHEZ, MARIA DE LOS ANGELES BAILON PEINADO Y SAMUEL DIAZ PALMA,"

Transcripción

1 HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. PRESENTE: Los Diputados CESAR ALBERTO TAPIA MARTINEZ, LUIS ADRIAN PACHECO SANCHEZ, MARIA DE LOS ANGELES BAILON PEINADO Y SAMUEL DIAZ PALMA, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza de la Sexagésima Tercera Legislatura, con fundamento en los artículos 57, 58 y 68 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, así como los artículos 97, 98 y 99 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo comparecemos para presentar a la consideración de ésta Honorable Asamblea la presente iniciativa con carácter de Decreto que reforma el Artículo 1, las fracciones I, II, III, y IV del artículo 3, las fracciones II, III, IV, VII, IX, X, XI, XII y XIII del artículo 4, la fracción III del artículo 7, se adicionan dos incisos a la fracción VI del artículo 7, se reforman las fracciones I y II del artículo 9, las fracciones I y II del artículo 10; todos a la Ley de la Coordinación Estatal de la Tarahumara. Lo anterior en virtud de la siguiente. EXPOSICION DE MOTIVOS. Una de las políticas públicas que han venido a beneficiar a los Pueblos Indígenas del Estado ha sido la creación de la Coordinación Estatal de la Tarahumara y la Ley que la rige a partir del año de 1987, a 23 años de funciones y con modificaciones mínimas en su contenido, creemos necesario se efectúen una serie de reformas con el fin de actualizarla y dar una mayor participación a los indígenas en la definición de los programas destinados a su desarrollo cultural, económico y educativo. Hacer los cambios a la Ley de la Coordinación Estatal de la Tarahumara partiendo desde su título o nominación, debido a que la cobertura de atención no se limita únicamente a la Región Tarahumara, sino que se atiende también a los indígenas asentados en los centros urbanos como Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Rosales, Meoqui, Camargo y Parral. Por lo anterior, consideramos que por la cobertura de atención del organismo a los indígenas del Estado, en donde éstos se encuentran, sería acertado denominarla Coordinación Estatal de los Pueblos Indígenas.

2 La participación de los indígenas ha sido mínima en la planeación y definición de los programas que se aplican en sus comunidades, esto trae como consecuencia que los resultados en algunas ocasiones no son los deseados, sin embargo hay grandes aciertos en otros como son los programas de desarrollo agropecuario, artesanal, de vivienda digna, de organización para la explotación de los recursos naturales y humanos, entre otros. En congresos, en asambleas o en reuniones familiares se elaboran una serie de solicitudes pidiendo la intervención de las autoridades en la resolución de sus problemas y esto lo hacen a través de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, esta resuelve muchas con recursos propios o con gestiones que realiza ante otras instancias sobre todo cuando son de orden material; una de las obras más sobresalientes ha sido la atención a personas de escasos recursos que acuden a solicitar atención médica y que gracias a la gestión que realizan son atendidos, hospitalizados o en muchas de las ocasiones en que ha sido necesarias cirugías médicas, el organismo mediante su gestión logra su atención. Sin embargo hay otras gestiones que realiza y por no ser de su competencia se turnan a quien corresponden y la solución tarda o no llega, como son los problemas de tenencia de la tierra, justicia y deslindes territoriales. Los programas asistenciales que desarrollan las instituciones entre ellas la Coordinación Estatal de la Tarahumara u Organizaciones Civiles en apoyo a las necesidades que se presentan en las comunidades indígenas y que se hacen con muy buena intención, pero muchas de las ocasiones los apoyos que se hacen llegar no son lo que realmente los indígenas necesitan, por ejemplo; se les hacen llegar ropa y calzado que jamás van a usar, alimentos caducos o semillas apolilladas, que no van a consumir, pero no dudamos que muchos de éstos, sí se aprovechan y alivian las necesidades de momento y sobre todo en contingencias graves, pero hacerlo cada vez que a las instituciones u organizaciones se les ocurre, más que ayudar perjudican y esto, los indígenas lo saben, por eso en cada momento que se presenta la ocasión, piden la creación de centros de trabajo o programas que les ayuden a producir los insumos necesarios que les permitan enfrentar y solucionar sus problemas.

3 Involucrar a los pueblos, comunidades y asentamientos indígenas en la planeación, programación, seguimiento y evaluación hasta lograr los objetivos propuestos, es asegurar que los recursos se apliquen a las necesidades más sentidas y el beneficio sea mayor para todos. Minimizar la existencia de los indígenas, en cuanto se les denomina grupos y no pueblos, es un acto de discriminación, de marginación y de negación a su estatus social dentro de la sociedad nacional, por lo que proponemos cambiar el término Grupo Indígena por el de Pueblos Indígenas, en el contenido de la Ley de la Coordinación Estatal de la Tarahumara. Expresamos nuestro punto de vista en relación con la Coordinación Estatal de la Tarahumara y pretendemos que se consolide y fortalezca como instrumento de promoción para el desarrollo de los pueblos indígenas del Estado. Por lo anterior expuesto y fundado, el Grupo Parlamentario del Partido Nueva alianza somete a consideración de esta Soberanía la siguiente iniciativa con carácter de: DECRETO Se reforma el Artículo 1, las fracciones I, II, III y IV del artículo 3, las fracciones II, III, IV, V, VII, IX, X, XI, XII y XIII del artículo 4, fracción III del artículo 7, se adicionan dos incisos a la fracción VI del artículo 7, se reforma la fracción I y II del artículo 9, las fracciones I y II del artículo 10; todos a la Ley de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, para quedar redactados de la siguiente manera: ARTICULO 1. Se crea un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, competencia y patrimonios propios, denominada Coordinación n Estatal de los pueblos Indígenas. ARTICULO 3. Los objetivos del organismo son: I. Promover el bienestar de los pueblos indígenas del Estado respetando su cultura y su concepción de desarrollo. II. Promover el desarrollo Socio-económico de la población indígena, orientando la acción institucional con criterios de sustentabilidad, interculturalidad y participación. III. Promover la satisfacción de las necesidades económicas, sociales y culturales de los pueblos indígenas

4 privilegiando su participación mediante un proceso social de consulta. IV. Promover el uso y la enseñanza de las lenguas indígenas para que se constituyan en lenguas oficiales de la entidad; y V. ARTICULO 4. Son atribuciones del organismo: I. II. Mantener un sistema de información y análisis actualizado sobre las condiciones que guardan los pueblos indígenas del Estado, así como su entorno físico. III. Desarrollar sistemas de interculturalidad y de consulta con los pueblos indígenas para propiciar su participación en el cumplimiento de los objetivos del organismo. IV. Orientar y apoyar a las organizaciones que ofrecen asistencia a las comunidades indígenas. V. Promover las investigaciones dirigidas a conocer la situación de los pueblos indígenas y la solución integral de los problemas. VI. VII. Evaluar los impactos culturales les de los proyectos y programas que se implementen en las comunidades indígenas. VIII. IX. Cuidar por que se respeten los derechos específicos de los pueblos indígenas reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chihuahua, así como, en las leyes que de ellos emanen. X. Celebrar convenios de colaboración administrativa con las dependencias y entidades gubernamentales, así como con las organizaciones civiles, estableciendo los mecanismos mos de control y seguimiento a que se sujetarán. XI. Fomentar la capacitación sobre culturas indígenas del personal de las dependencias y entidades gubernamentales que laboran en las regiones con población indígena.

5 XII. Recibir y canalizar las solicitudes y demandas as de las comunidades indígenas para su atención y pronta respuesta. XIII. Establecer y promover programas y proyectos que atiendan las necesidades de los indígenas migrantes y que se encuentren asentados en los centros urbanos del Estado. XIV. XV. ARTICULO 7. El Consejo Consultivo se integra por: I. El Gobernador del Estado, II. III. Seis representantes indígenas de los pueblos de la alta y baja tarahumara, tepehuán, pima y guarojío, así como de los asentamientos indígenas en las zonas urbanas, nombrados de acuerdo a usos y costumbres de los pueblos indígenas. IV. V. VI. Los titulares de las siguientes dependencias de Sector Público Estatal: a) b) c) d) e) f) g) h) i) Secretaría de Salud. j) Secretaría de Educación, cultura y deporte. ARTICULO 9. Son atribuciones del Consejo: I. Proponer al Ejecutivo Estatal el plan sexenal de desarrollo de los pueblos indígenas de la Sierra Tarahumara y de los asentamientos indígenas de las zonas urbanas.

6 II. Proponer la sede de las unidades operativas regionales para mejor funcionamiento del organismo. III. ARTICULO 10. El Comité Técnico se integra por: I. Los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Fomento Social, Desarrollo Municipal, Planeación y Evaluación, Desarrollo Rural, Educación, Cultura y Deporte y la Secretaría de Salud. II. Seis representantes indígenas. ( integrantes del Consejo Consultivo). III. TRANSITORIOS PRIMERO.- El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. ECONOMICO.- Aprobado que sea, túrnese a la Secretaría para que elabore la Minuta de Decreto en los términos en que deba publicarse. Dado en el Sala Morelos del Poder Legislativo a 8 de febrero del ATENTAMENTE DIP. CESAR ALBERTO TAPIA MARTINEZ. COORDINADOR DIP. LUIS ADRIAN PACHECO SANCHEZ SUBCOORDINADOR DIP. MARIA DE LOS ANGELES BAILON PEINADO. DIP. SAMUEL DIAZ PALMA.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. C.P. ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 15, de fecha 22 de marzo de 2013, Sección I, Tomo CXX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2809-1PO3-11 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural

Más detalles

LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 23 de mayo del 2000) (Al margen

Más detalles

LEY DE LA COORDINACION ESTATAL DE LA TARAHUMARA

LEY DE LA COORDINACION ESTATAL DE LA TARAHUMARA Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 63 del 8 de agosto de 1987 DECRETO 231-87 II P.E. EL CIUDADANO LICENCIADO FERNANDO BAEZA MELENDEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial el 22 de Marzo del 2011. TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.

H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E. H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E. La Comisión de Justicia, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, somete a la consideración del Pleno el presente

Más detalles

DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H

DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero del 2014. 2014, Año del XL Aniversario de la Conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur. DIPUTADO AXXEL GONZÁLO SOTELO ESPINOSA

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 2013, año de la salud en el Estado de Baja California Sur. 2013, año del centenario del inicio de la Revolución Mexicana en Baja California Sur. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO DIP. ADELA GONZÁLEZ MORENO

Más detalles

LEY DE REESTRUCTURACION DEL SECTOR EDUCATIVO DEL ESTADO DE GUERRERO NUM. 243. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 4

LEY DE REESTRUCTURACION DEL SECTOR EDUCATIVO DEL ESTADO DE GUERRERO NUM. 243. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 4 LEY DE REESTRUCTURACION DEL SECTOR EDUCATIVO DEL ESTADO DE GUERRERO NUM. 243. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES......................................... 4 CAPITULO II DE LA ORGANIZACION Y COMPETENCIA

Más detalles

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido

Más detalles

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí,

Más detalles

LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La presente ley es de orden público e interés general y tiene por objeto

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CC. SECRETARIOS DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- El suscrito Diputado Oscar Valdovinos Anguiano y demás integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, así como los

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL "CONSEJO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR DE LOS JÓVENES COLIMENSES".

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR DE LOS JÓVENES COLIMENSES. Tomo 92 Colima, Col., Sábado 05 de Mayo del año 2007; Núm. 21; pág. 2. DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE LA JUVENTUD DECRETO QUE CREA EL "CONSEJO PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR DE LOS

Más detalles

LEY PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD MAYA DEL ESTADO DE YUCATAN

LEY PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD MAYA DEL ESTADO DE YUCATAN LEY PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD MAYA DEL ESTADO DE YUCATAN GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 407 C. IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, GOBERNADORA DEL ESTADO DE YUCATÁN,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989.

TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989. TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989. LEY DE RADIO Y TELEVISION DE GUERRERO ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO. JOSE

Más detalles

NUMERO 162 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE

NUMERO 162 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE NUMERO 162 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY QUE CREA UN ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Más detalles

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes C. ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO P R E S E N T E. RAMO: GOBERNACIÓN No. OFICIO:

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos HONORABLE DIPUTACIÓN PERMANENTE: El suscrito, Epifanio Salido Pavlovich, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de ésta Sexagésima Primera Legislatura, en

Más detalles

Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO TECNICOADMINISTRATIVO DEL NUEVO HOSPITAL CIVIL (HOSPITAL ESCUELA) CAPITULO

Más detalles

Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda

Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda Experiencia en Guanajuato Nueva Ley de Vivienda Antecedentes Antecedentes Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 4 párrafo cuarto (se fortalecen las acciones del Estado en el rubro

Más detalles

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015.

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015. LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015. Ley publicada en el suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O C. C. SECRETARIOS DE LA QUINCUAGÉSIMO OCTAVA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA. P R E S E N T E Los que suscriben Diputados Elías Abaid Kuri, José Venancio Ojeda

Más detalles

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984.

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE NAYARIT ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. Ley Publicada en la Primera Sección del Periódico

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD.

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD. REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD. CAPITULO I De la organización y objeto del Comité. ARTICULO

Más detalles

&216(-2(67$7$/'(&,(1&,$<7(&12/2*,$

&216(-2(67$7$/'(&,(1&,$<7(&12/2*,$ 'HFUHWRQ~PHURDSUREDGRHQODFXLGDGGH&XOLDFiQ5RVDOHV6LQDORDHOGtDGH PDU]RGHSXEOLFDGRHQHOSHULyGLFRRILFLDO³(O(VWDGRGH6LQDORD RENATO VEGA ALVARADO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y soberano de Sinaloa,

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno

Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Decreto que crea el Consejo Estatal contra las Adicciones Decreto que crea el Consejo Estatal contra las Adicciones REFORMAS

Más detalles

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía:

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía: Bibliografía: 1. Ley Federal De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Gubernamental 2. Ley De Acceso A La Información Pública Para El Estado De Tlaxcala 3. Constitución Política De Los Estados

Más detalles

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones DEL MUNICIPIO DE CENTRO, El Consejo de Participación Social del Municipio de Centro, Tabasco, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 6 fracción XVI del acuerdo de su creación, y C o

Más detalles

LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE PARA EL ESTADO DE DURANGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE PARA EL ESTADO DE DURANGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en el Estado de Durango, y tiene por

Más detalles

COMISIÓN DE GOBERNACIÓN. HONORABLE ASAMBLEA: D I C T A M E N. I. Del proceso legislativo

COMISIÓN DE GOBERNACIÓN. HONORABLE ASAMBLEA: D I C T A M E N. I. Del proceso legislativo COMISIÓN DE GOBERNACIÓN. HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Gobernación, le fue turnada para estudio y dictamen por la Presidencia de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura de este Congreso, la iniciativa

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL.

REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Tercera Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla,

Más detalles

LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES LEY DE PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL Y REGIONAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en la Primera Sección del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el lunes 8 de junio

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO.

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Se crea el órgano desconcentrado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS Nueva Ley POE 2006.09.20/No. 75 Publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 75 del 20 de septiembre del 2006 DECRETO 606-06 II P.O. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

Más detalles

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales

LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Título Primero. Capítulo Único Disposiciones Generales LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO Título Primero Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de orden público y tiene por objeto establecer: I. Las directrices

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

DECRETO NÚMERO: 124 D E C R E T A: Artículo 2. Para los efectos de esta Ley se entenderá por:

DECRETO NÚMERO: 124 D E C R E T A: Artículo 2. Para los efectos de esta Ley se entenderá por: DECRETO NÚMERO: 124 POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 2, 34, 57 ÚLTIMO PÁRRAFO, 63 FRACCIÓN IV Y 99 FRACCIÓN II; Y SE ADICIONA EL ARTÍCULO 60 BIS, TODOS DE LA LEY DE PATRIMONIO DEL ESTADO DE QUINTANA

Más detalles

VI. Promover y certificar el cumplimiento de la normatividad ambiental;

VI. Promover y certificar el cumplimiento de la normatividad ambiental; atribuciones: La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial tiene las siguientes I. Proponer y coordinar las acciones y medidas necesarias de protección al ambiente con el fin de proteger, conservar,

Más detalles

NUMERO 120 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE D E C R E T O

NUMERO 120 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE D E C R E T O NUMERO 120 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE D E C R E T O QUE CREA EL INSTITUTO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 22 DE

Más detalles

NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN

NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o.- Las disposiciones de esta Ley

Más detalles

Dip. José Alfredo Ferreiro Velazco Presidente de la mesa directiva del Congreso Del Estado de la XIX Legislatura. Compañeras y compañeros Diputados:

Dip. José Alfredo Ferreiro Velazco Presidente de la mesa directiva del Congreso Del Estado de la XIX Legislatura. Compañeras y compañeros Diputados: Dip. José Alfredo Ferreiro Velazco Presidente de la mesa directiva del Congreso Del Estado de la XIX Legislatura. Compañeras y compañeros Diputados: Los suscritos diputados del Grupo parlamentario del

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LA COMISION ESTATAL PARA LA PLANEACION DE LA EDUCACION SUPERIOR

REGLAMENTO GENERAL DE LA COMISION ESTATAL PARA LA PLANEACION DE LA EDUCACION SUPERIOR REGLAMENTO GENERAL DE LA COMISION ESTATAL PARA LA PLANEACION DE LA EDUCACION SUPERIOR TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, el miércoles 3 de julio de 2002.

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica LEY DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE MORELOS Fecha de Aprobación 1988/08/31 Fecha de Promulgación 1988/08/31 Fecha de Publicación 1988/09/14 Vigencia

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA Y GESTORÍA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA Y GESTORÍA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA Y GESTORÍA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial, el martes 01 de junio de 2004, tercera sección, tomo

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 481

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 481 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 481 CIUDADANA IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, GOBERNADORA DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: QUE EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 3201-2PO3-12 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA Que expide la Ley de Redes, Sistemas, Contenidos y Servicios Digitales en Banda Ancha; y 1. Nombre

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA BAJA CALIFORNIA SUR. TOMO XXVII LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 30 DE NOVIEMBRE DE 2000 No. 38 BOLETIN OFICIAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA BAJA CALIFORNIA SUR. TOMO XXVII LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 30 DE NOVIEMBRE DE 2000 No. 38 BOLETIN OFICIAL TOMO XXVII LA PAZ,, 30 DE NOVIEMBRE DE 2000 No. 38 BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE LAS LEYES Y DEMAS Disposiciones superiores son obligatorias por el hecho de publicarse en este periódico. D

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL ESTADO DE OAXACA (EDUCAM)

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL ESTADO DE OAXACA (EDUCAM) PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL ESTADO DE OAXACA (EDUCAM) CIRENIO ESCAMIROSA TINOCO,. Encargado de la Dirección General del Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca, con fundamento en los artículos

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2840-1PO3-11 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma los artículos 22 y 28 de la Ley de Petróleos Mexicanos. 2.

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto crea la Ley para la Promoción, Desarrollo e Implementación de Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para Estado de Coahuila de Zaragoza. Planteada

Más detalles

DECRETO-LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS CULTURAS

DECRETO-LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS CULTURAS DECRETO-LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS CULTURAS TOMO LXXV Oaxaca de Juárez Oax., marzo de 1993 Num. 11 GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO SUMARIO: Decreto número 98.- Aprobado por la

Más detalles

Reglamento del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec.

Reglamento del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec. Reglamento del Centro de Enero 2015 1 Reglamento del Centro de de Leones Xicotepec. C. Saúl Ramos Huerta. C. Francisco Ruiz García. Sub-coordinador de Salud Sistema Municipal DIF Xicotepec. Coordinador

Más detalles

LEY DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

LEY DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LEY DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. (Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 30 de Marzo de 2007) Título Primero De las Disposiciones Generales Capitulo

Más detalles

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE PLANEACION. Fecha de Publicación Periódico Oficial 1988/agosto/31 3394 Sección Segunda CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público

Más detalles

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012.

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012. INFORME DE ACTIVIDADES. COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE. PERÍODO ABRIL-NOVIEMBRE DE 2012. 1 INTRODUCCIÓN. En cumplimiento a lo establecido en el artículo 28 fracción XVI de los Lineamientos de la Conferencia

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

REGLAMENTO DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES REGLAMENTO DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 11 de noviembre de 2010. Núm. 89. Año 02 V LEGISLATURA

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 11 de noviembre de 2010. Núm. 89. Año 02 V LEGISLATURA V LEGISLATURA COMISIONES UNIDAS: DE ADMINISTRACiÓN PÚBLICA LOCAL Y SEGURIDAD PÚBLICA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA A las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Seguridad

Más detalles

INICIATIVA DE LEY PARA PREVENIR Y SANCIONAR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EL DISTRITO FEDERAL

INICIATIVA DE LEY PARA PREVENIR Y SANCIONAR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EL DISTRITO FEDERAL INICIATIVA DE LEY PARA PREVENIR Y SANCIONAR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EL DISTRITO FEDERAL HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA El suscrito, diputado Jaime Alberto Ochoa Amoros

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.. Poder Ejecutivo. Tlaxcala

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.. Poder Ejecutivo. Tlaxcala Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.. Poder Ejecutivo. Tlaxcala CONSEJO ESTATAL AGROPECUARIO Y DE PESCA DEL ESTADO DE TLAXCALA Acuerdo 2/05/01 de la Quinta Reunión

Más detalles

LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000. Publicado en La Gaceta No. 102 del 31 de Mayo del 2000 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000. Publicado en La Gaceta No. 102 del 31 de Mayo del 2000 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA LEY DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y LA DEFENSORÍA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE LOS DE RECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 2002 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 28-01-2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

CONSIDERANDO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES María del Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 32 fracción XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1 y 5 fracción XXI del Reglamento

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

LEY DE ASISTENCIA E INTEGRACION SOCIAL PARA EL DISTRITO FEDERAL

LEY DE ASISTENCIA E INTEGRACION SOCIAL PARA EL DISTRITO FEDERAL LEY DE ASISTENCIA E INTEGRACION SOCIAL PARA EL DISTRITO FEDERAL Ordenamiento Vigente, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de marzo del 2000. (Al margen superior un escudo que dice:

Más detalles

C 0 N S I D E R A N D 0

C 0 N S I D E R A N D 0 ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION IV DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTICULOS 33 FRACCIÓN II 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica LEY ESTATAL DE PLANEACION Fecha de Aprobación 1988/08/23 Fecha de Promulgación 1988/08/25 Fecha de Publicación 1988/08/31 Vigencia 1988/09/01 Expidió

Más detalles

CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO COPLADE

CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO COPLADE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO COPLADE Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Decreto por

Más detalles

ACUERDO MUNICIPAL, MEDIANTE EL CUAL, SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GTO.

ACUERDO MUNICIPAL, MEDIANTE EL CUAL, SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GTO. ACUERDO MUNICIPAL, MEDIANTE EL CUAL, SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GTO. PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO AÑO XCI TOMO CXLII GUANAJUATO,

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO LLAVE.

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO LLAVE. LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO LLAVE. ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL: 08 DE AGOSTO DE 2007 Ley

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. PUBLICADO: G.O.E. MIÉRCOLES, 9 DE MARZO DE 2016. NÚM. EXT. 098. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXIX Tomo CXL Guanajuato, Gto., a 29 de Noviembre del 2002 Número

Más detalles

Derechos de las Mujeres Víctimas de Violencia. Conoce cuáles son tus derechos si has sido víctima de Violencia.

Derechos de las Mujeres Víctimas de Violencia. Conoce cuáles son tus derechos si has sido víctima de Violencia. Derechos de las Mujeres Víctimas de Violencia Conoce cuáles son tus derechos si has sido víctima de Violencia. Los Derechos de las Mujeres Víctimas son medidas que garantizan la aplicación de mecanismos

Más detalles

LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA

LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE COLIMA TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Suplemento No. 4 del Periódico Oficial del Estado de Colima, el sábado 9 de mayo de 2009. LIC. JESÚS

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. PODER LEGISLATIVO XIII LEGISLATURA 2014, AÑO DEL XL ANIVERSARIO DE LA CONVERSIÓN DE TERRITORIO A ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. La suscrita

Más detalles

ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011.

ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011. ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011. TEXTO DE NUEVA CREACIÓN LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUM.207

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DECRETO que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE Los suscritos, Benjamín García Ruíz, Pablo González Gutiérrez, Gloria Guadalupe Rodríguez González, Francisco González Carrasco y David Balderrama Quintana, en nuestro carácter

Más detalles

MINUTA DE DECRETO LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA

MINUTA DE DECRETO LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA MINUTA DE DECRETO LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA RESULTANDO PRIMERO.- En Sesión Ordinaria de fecha ocho de marzo de dos mil siete, la Diputada

Más detalles

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Primera Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente,

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Primera Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente, Viernes 22 de Agosto de 2014 «EL ESTADO DE SIN ALOA» 3 GOBIERNO DEL ESTADO El Ciudadano LIC. MARIO LÓPEZ VALDEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA EL ARTÍCULO 95 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SUSCRITA POR LOS DIPUTADOS FELIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ Y MARÍA MARCELA TORRES PEIMBERT, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN Los suscritos,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE TULUM, QUINTANA ROO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE TULUM, QUINTANA ROO REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE TULUM, QUINTANA ROO TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Y ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO

Más detalles

DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1o. Las disposiciones contenidas en esta Ley son de orden público e interés social y su

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales LEY PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DEL ESTADO DE ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 Ley publicada en la Novena Sección del Periódico

Más detalles