Déjame ver de nuevo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Déjame ver de nuevo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén."

Transcripción

1 1 Déjame ver de nuevo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de las cosas más importantes que escuché el domingo pasado en el Taller de la Congregación fue como muy fácil que es para nosotros para crear grupos en contra de otros. Incluso el lenguaje que es utilizado, si no tenemos cuidado, puede comenzar a pintar esta realidad. En cierto modo, es la naturaleza humana, cuando se tiene algo que es valioso para uno, uno quiere erigir una barrera para que no se pierda. Todos tenemos mucho miedo de perder lo que se tiene, perder lo que es tan importante para nosotros. Hemos estado viendo a los discípulos que hacen esto durante semanas en las lecturas del Evangelio, no es así? Los discípulos no son nadie especial. De hecho, muchos de ellos provienen de distintas profesiones y fondos que no fueron respetados terriblemente en la sociedad. Ellos han llegado en torno a Jesús, ya que, en palabras de uno de mis músicos favoritos, Rich Mullins, Jesús les llama "Los Ragamuffins." Jesús llama al destartalado, al desaliñada y a el quemado. Jesús invita a todos seguir incluyendo los ricos, poderosos, e impresionante. Sin embargo, son los Ragamuffins los que por lo general terminan tomando este camino. Y así sus discípulos tratan muy rápidamente de convertirse el grupo nuevo. Un grupo nuevo que es poderoso, que es impresionante. En palabras de un erudito, "Jesús está rodeado por los internos auto-identificados y seleccionados. Él esta amortiguado por las personas que quieren ser identificados por él." Una y otra vez, los discípulos que se han reunido alrededor de Jesús actúan para mantener a los que están en el exterior de distancia. Ellos tratan de impedir que alguien echara fuera demonios, alguien que no están en su grupo. Pidiendo a Jesús posiciones de poder y honor.

2 2 En el evangelio de hoy, un hombre ciego llamado Bartimeo grita que Jesús tenga misericordia de él. Las multitudes tratan de silenciarlo. Qué es este pobre ciego haciendo arruinando nuestra agradable experiencia de espiritualidad? Pero Bartimeo no se contuvo. Él llama a salir de nuevo, más fuerte, más allá de los que le están diciendo que se callara. Jesús se detiene a la multitud de viaje y les dice que lo llamara aquí para él. La multitud finge piedad, ahora con ganas de animarlo a acercarse a Jesús. Bartimeo arroja su capa y se dirige a Jesús. No se pierda ese momento, cuando se despoja de su capa. Para alguien como él, un mendigo ciego, su capa habría sido su preciada posesión. Hubiera sido lo que lo mantiene caliente por la noche. Probablemente envuelto lo que pocas posesiones que tenía en su interior para mantenerlos a salvo. Pero Jesús lo llama y él arrojó su capa. Jesús le pide lo que quiere. Bartimeo le dice que quiere recobrar la vista. Jesús le dice, tu fe has sido sanado, y Bartimeo recobra la vista y sigue a Jesús en su camino. La multitud trató de mantener Bartimeo atrás, para que no tenga una experiencia de Dios en Jesucristo. Las multitudes alrededor de Jesús siempre van a tratar de silenciar a aquellos que vienen a ser sanado. Como iglesia, estamos tan envueltos en nosotros mismos, en mantener nuestras fronteras donde lo que queremos, que nos olvidamos de nuestro llamado no es principalmente para las personas que están aquí en estas sillas. Nuestra llamada fundamental, como cristianos, es que aquellos que no están en estas sillas, los que están en los bordes, a los que se les ha dicho una y otra vez que no son lo suficientemente buenos para Jesús. Las multitudes siempre tratará de silenciar a aquellos que vienen a ser sanado... por lo general debido a los que se reúnen en torno a Jesús no quieren enfrentar la realidad de que también estamos en necesidad de curación. Confundimos cercanía a Jesús, estar cerca de él

3 3 físicamente, ya sea en una carretera del siglo primero o en un banco de madera duro, confundimos estar aquí físicamente con estar abierto al mensaje de Jesús, abiertos también a Jesús para lograr encontrar la verdadera curación en nuestras almas. En vez de esto, creamos barreras y fronteras, nos aferramos a las cosas que queremos, porque tenemos miedo a reconocer que somos tan ciegos como Bartimeo en el lado de esta carretera. Es posible que somos más ciego. Pero incluso nuestra ceguera no se detendrá este reino que Cristo está trayendo. Después de que Bartimeo es sanado, el texto nos dice que él sigue a Jesús en el camino. Sabía usted que Bartimeo es en realidad la única persona en el Evangelio de Marcos que está curado y que responde por seguir a Jesús? La mayor parte del tiempo, cuando Jesús cura a alguien, esa persona se despidió con la orden de permanecer en silencio. Parecía que iba a ir por ese camino, así, como también Jesús no le invita a seguirlo. Él simplemente le dice: "Vete, tu fe te ha salvado." Bartimeo no solo recupero su visión física, sino recupero también algo más importante. Ahora, su visión espiritual está claro. Él sigue a Jesús a Jerusalén, caminando junto a los otros discípulos que se han estado resistiendo desde hace un tiempo. Tengo curiosidad que se parece lo que el resto de la jornada de Bartimeo. La primera persona que llame a Jesús "Hijo de David" en el Evangelio de Marcos, la primera vez que escuchamos ese título atribuido a Cristo, tengo curiosidad lo que será como cuando llegan a Jerusalén en un par de capítulos cortos. Tengo curiosidad qué será para Bartimeo cuando las multitudes adoptan su nombre para Jesús como propio, arrojando ramas de palmas y gritando: " Bendito el reino que viene, el reino de nuestro padre David!"

4 4 Tengo curiosidad qué será cuando, pocos días después de eso, el tono de las multitudes cambia. Me pregunto qué será como ver las multitudes se tornan violentas, pidiendo por la muerte de Jesús, por su crucifixión. Este mendigo ciego que fue retenido de las multitudes en un principio verá la maldad de la gente una vez más. Él ve el varadero cambio que de Jesús tiene para con él, en cierto modo, como Jesús se convierte en el objeto de desprecio y burla de la multitud. Cómo desesperado Bartimeo debe haber sentido en ese momento, ya que las multitudes se agolpaban las calles una vez más, como Jesús camina hacia su muerte. Qué tan profundo seria la curación de Bartimeo? Podía ver que este era el camino que se propuso en ese día cuando decidió seguir a Cristo? Podía ver que aquí es donde el camino a Jerusalén siempre llevó? Podía ver que aquí es donde el seguimiento de Cristo conduce al discípulo fiel? Una de las razones que caemos en la multitud de los que son como nosotros, barandilla contra los que son diferentes, es porque creemos que la poderosa sanación que teníamos hace mucho tiempo fue el final de nuestra historia. Y así gritamos sobre los fracasos de nuestros líderes muy humanos. O gritamos a los que atacan a los fracasos de nuestros líderes más humanos. Pero a cada lado, lo que estamos haciendo está deslizando hacia la multitud, levantando las paredes, y olvidando que la curación que tuvimos un día, hace mucho tiempo, la curación que pone el fuego en nuestro vientre y nos hace gritar al otro, que la curación no fue el final de la historia. Tenemos que ser sanados de nuestra ceguera una otra vez... una y otra vez y otra vez. Jesús usa las mismas palabras en el Evangelio de hoy que se utilizaron en el Evangelio de la semana pasada. Cuando habló con Santiago y Juan, les preguntó: Qué quieren que haga por ustedes?" Preguntaron por el poder, para sentarse a la derecha y la izquierda. Asimismo, cuando

5 5 se aproxima a Bartimeo, Jesús dice a Bartimeo, " Qué quieres que haga por ti?" Pero Bartimeo es diferente a Santiago y a Juan. Él dice: "Maestro, quiero recobrar la vista." Y la fe de Bartimeo produce su vista. Si Jesús que se acercaba por el camino, como vas a lo largo de cualquier camino que se encuentra, con lo que se multitud usted elige identificarse... si Jesús te acercó y le preguntó: " Qué quieres que haga por ti?" - Lo que haría tu dices? Qué quieres salir de esta cosa, esta religión, este cristianismo que todos seguimos? Qué es lo que quieres de Jesús? Quieres recobrar la vista? Nunca pidas ver de nuevo a menos que primero reconozcas que la ceguera siempre se arrastra de nuevo en nuestra vista. Quieres recobrar la vista? Quieres ver de nuevo? Cree usted que tiene que saber más y entender más de lo que actualmente conocemos y entendemos? Debido a que en el reino de Dios, sólo los que saben que son ciegos de corazón y quieran ser salvados tendrán pues la verdadera visión. Amén.

B. Introducción 1. Jericó: Josué 6 revela la forma en que Dios entregó esa ciudad al pueblo de Israel:

B. Introducción 1. Jericó: Josué 6 revela la forma en que Dios entregó esa ciudad al pueblo de Israel: Bartimeo y sus enseñanzas A. Lectura Bíblica 1. Marcos 10 46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él, sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo, el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto

Más detalles

Lección Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? -No.

Lección Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? -No. Lección 64 1. Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? 2. Pueden las posesiones salvarnos del pecado, la muerte y Satanás?

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

El evangelio de Marcos. El camino del discípulo

El evangelio de Marcos. El camino del discípulo El evangelio de Marcos El camino del discípulo I. Jesucristo, Hijo de Dios (1,1) Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios (1,1) Titulo y resumen del libro. Significado de Evangelio Buena nueva

Más detalles

JESÚS SANA A DOS CIEGOS PARTE 1

JESÚS SANA A DOS CIEGOS PARTE 1 COPIA DEL MAESTRO LECTURAS BÍBLICAS: SAN MARCOS 8:22-26: Llegaron a Betsaida, y le trajeron un ciego y le rogaron que lo tocara. Tomando de la mano al ciego, lo sacó fuera de la aldea; y después de escupir

Más detalles

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29 Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 14 Cuando llegaron adonde estaba la gente, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi

Más detalles

MISA CON NIÑOS Ordinario 10-B - 10 de junio del 2018

MISA CON NIÑOS Ordinario 10-B - 10 de junio del 2018 MISA CON NIÑOS Ordinario 10-B - 10 de junio del 2018 Evangelio de San MARCOS 3, 20-35: Quienes son mi madre y mis hermanos?. 1. ACOGIDA Bienvenidos, Hermanos y hermanas: terminamos hace 3 semanas el tiempo

Más detalles

Marcos Capítulo 9. :: Evangelio Según San Marcos (9-10) :: Dr. Rosado ::

Marcos Capítulo 9. :: Evangelio Según San Marcos (9-10) :: Dr. Rosado :: Marcos Capítulo 9 1 La Transfiguración Este signo inaugura la Iglesia con la visión de Jesús con Moisés (el legislador mas importante) y Elías (el profeta mas grande) finalizando el AT y comenzando el

Más detalles

1. SALUDO. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de. 1.b- Al iniciar la Cuaresma nos propusimos

1. SALUDO. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de. 1.b- Al iniciar la Cuaresma nos propusimos PRIMARIA Canto inicial: 1. SALUDO Al entrar en la iglesia, los chicos y las chicas cogen una piedra. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de la ceniza. Un tiempo

Más detalles

DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO (B) Amigo que nunca falla 25-octubre-2015

DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO (B) Amigo que nunca falla 25-octubre-2015 DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO (B) Amigo que nunca falla 25-octubre-2015 (Con esta celebración concluye el mes de octubre. Quizás hay que dar algún aviso en relación a la recaudación conseguida para

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA (A) 1. Encontrando al Señor Resucitado 2. Señor Mío y Dios Mío 3. No teman: La Paz Esté con Ustedes Saludo (Ver la Segunda Lectura)

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

Lección 15 Fe para discernir

Lección 15 Fe para discernir Lección 15 Fe para discernir Hechos 3.1-12 «Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, admirado de la doctrina del Señor». Hechos 13.12 Propósito El propósito de la lección de hoy es evaluar

Más detalles

Seguir a Jesús Es Algo Serio

Seguir a Jesús Es Algo Serio Currículo del Nuevo Testamento 27 Seguir a Jesús Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 Has

Más detalles

La fe de la mujer sirofenicia

La fe de la mujer sirofenicia Domingo 5 de julio de 2009 La fe de la mujer sirofenicia 24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Entró en una casa, y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse. 25

Más detalles

Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa

Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Juan 4:1-10 1. Qué es el tono de la conversación, de la mujer y de Jesús? 2. Cómo dirige primero la mujer a Jesús? 3. Cuando leemos el

Más detalles

PARROQUIA VIRGEN DEL CARMEN ORDEN CARMELITAS DESCALZOS VIÑA DEL MAR - CHILE

PARROQUIA VIRGEN DEL CARMEN ORDEN CARMELITAS DESCALZOS VIÑA DEL MAR - CHILE LECTIO DIVINA XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Año Par. Ciclo B) Domingo 28 de octubre de 2018 P. Julio González Carretti ocd. " Qué quieres que haga por ti?" El ciego le contestó: "Maestro, que pueda

Más detalles

17.a Conmemoración del bautismo

17.a Conmemoración del bautismo 17.a Conmemoración del bautismo CONTEXTO Partimos del recuerdo que cada participante pueda tener de su bautismo y también del camino realizado desde entonces: dificultades, descubrimientos... Se recomienda

Más detalles

Con Francisco y Domingo aprendemos a orar

Con Francisco y Domingo aprendemos a orar Francisco Coll, Apóstol de la Palabra Con Francisco y Domingo aprendemos a orar 19 Con Francisco y Domingo aprendemos a orar 1.- Comunidad educativa y Agentes de pastoral Tan importante ha sido en la vida

Más detalles

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D )

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D ) EL AÑO DE LA OPOSICIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:35-38, 13:54-58, Marcos 6:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos.

Más detalles

DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida

DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida 28 de febrero de 2016 (Aunque el ciclo C nos propone otro evangelio también permite considerar el del ciclo A. El evangelio de hoy, y los de los dos próximos

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS (B) Aclamando con ramos a Jesús 29 de Marzo de 2015

DOMINGO DE RAMOS (B) Aclamando con ramos a Jesús 29 de Marzo de 2015 DOMINGO DE RAMOS (B) Aclamando con ramos a Jesús 29 de Marzo de 2015 (Con la celebración de este domingo se inicia la Semana Santa. En la celebración de hoy invitaremos a participar en el Triduo Pascual,

Más detalles

JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES. Julio Setiembre 2016

JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES. Julio Setiembre 2016 JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Julio Setiembre 2016 INTRODUCCION Concepto CCE: El ocuparnos de las necesidades de la gente está en el corazón de nuestro llamado a ser seguidores de Cristo. INTRODUCCION

Más detalles

17 de agosto Obra: Curación de la hija de una cananea. Personajes: Cananea, Fray y Jimena. (Entra a escena Fray)

17 de agosto Obra: Curación de la hija de una cananea. Personajes: Cananea, Fray y Jimena. (Entra a escena Fray) 17 de agosto 2014 Obra: Curación de la hija de una cananea Personajes: Cananea, Fray y Jimena. (Entran a escena Cananea y Jimena) Jimena: Hola amigos. Cananea: Hola yo soy una mujer cananea. Aunque yo

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XXX del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo XXX del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo XXX del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Jeremías 31, 7-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 125 SEGUNDA LECTURA: Hebreos 5, 1-6 Invocación

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 1. Qué Es Lo Que Más Apreciamos? 2. Por Qué Valor Arriesgo Todo? Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios

Más detalles

Quién soy y qué poseo

Quién soy y qué poseo Quién soy y qué poseo Evangelio: Marcos 8:34-9:1 : Y llamó a sí a la gente, juntamente con sus discípulos, y les dijo: -Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 Objetivos Conocer nuestra misión y mandato como creyentes de Cristo. Entender la importancia de ser un ganador

Más detalles

ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! (Pastor Albano Ferreira Nunes)

ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! (Pastor Albano Ferreira Nunes) ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! Misión cristiana Rehoboth internacional (Pastor Albano Ferreira Nunes) HOY QUIERO COMPARTIR CONTIGO UNA PALABRA DE PARTE DE DIOS, LA CUAL SEÑALA QUE ÉL HARÁ

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Por el Evangelio. Introducción:

Por el Evangelio. Introducción: Por el Evangelio. Marcos 1:15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Introducción: El evangelio nos ha dejado claro que es el establecimiento del

Más detalles

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo más para oir la Palabra de Dios, participar en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos.

Más detalles

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo.

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. La Iglesia Unida (Equmeniakyrkan) es una Iglesia jóven dentro de Suecia, con raíses

Más detalles

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN PORQUE ELLOS RECIBIRÁN CONSOLACIÓN BOSQUEJO TEMA: LAS BIENAVENTURANZAS I. INTRODUCCIÓN A. Título: Dolor y llanto por lo verdadero. B. Apertura: El mensaje dado por Jesús

Más detalles

La Misión. Imposible de no Cumplir.

La Misión. Imposible de no Cumplir. La Misión. Imposible de no Cumplir. Puede alguien que conoce el antídoto a la enfermedad OCULTARLO? Podemos nosotros que conocemos la VERDAD que da libertad, CALLARLA? Puede la Iglesia ser indiferente

Más detalles

ORACIÓN DE LA MAÑANA PK a 4º Básico LUNES 13 DE AGOSTO

ORACIÓN DE LA MAÑANA PK a 4º Básico LUNES 13 DE AGOSTO LUNES 13 DE AGOSTO SALUDO Buenos días! Comienza una semana muy especial en la que nuestra oración tendrá como objetivo averiguar qué es lo que quiere Dios para nosotros. Oremos en el nombre del Padre,

Más detalles

Domingo XXX - del Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

Domingo XXX - del Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Domingo XXX - del Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de 2012 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Tu fe te ha curado (Mc 10, 46-52) Moderador/a: Buenos días.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

Propiedad Intelectual del Pastor Th. B. Samuel Que. Tirate al Agua.

Propiedad Intelectual del Pastor Th. B. Samuel Que. Tirate al Agua. Marcos 16: 16 El que creyere Y fuere bautizado, Será salvo; Mas el que no creyere, Será condenado. 1 Tirate al Agua. Mateo 3: 13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, Para ser bautizado por

Más detalles

Cómo conquistar lo "inconquistable"? Marcos 10:46-52

Cómo conquistar lo inconquistable? Marcos 10:46-52 Cómo conquistar lo "inconquistable"? Marcos 10:46-52 Aquí vemos la historia de Bartimeo. Este hombre, a causa de su ceguera, tenía una vida sin futuro, sin fruto alguno. Dependía de las limosnas de quienes,

Más detalles

Dallas Baptist Association

Dallas Baptist Association CTM Dallas Baptist Association CTM CTMhispano es un programa que existirá para apoyar a la iglesia local en equipar a los cristianos en el área de hacer discípulos. Una de las tristes realidades de nuestro

Más detalles

Con ramos, aclamamos a Jesús 20 de marzo de 2016

Con ramos, aclamamos a Jesús 20 de marzo de 2016 DOMINGO DE RAMOS (C) Con ramos, aclamamos a Jesús 20 de marzo de 2016 (Con la celebración de este domingo se inicia la Semana Santa. En la celebración de hoy invitaremos a participar en el Triduo Sacro,

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Encontrado por Dios o, la Parte Más Importante de la Historia. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Encontrado por Dios o, la Parte Más Importante de la Historia. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Encontrado por Dios o, la Parte Más Importante de la Historia En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Alguna vez se siente tan abrumado por la emoción o las circunstancias que

Más detalles

Contenido. Nombre: Distrito: Iglesia:

Contenido. Nombre: Distrito: Iglesia: 1 Contenido 1. El ciego Bartimeo 2. María unge los pies de Jesús 3. La entrada triunfal en Jerusalén 4. Jesús limpia el templo 5. Los dos hijos 6. Los labradores malvados 7. El gran mandamiento 8. La ofrenda

Más detalles

DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017

DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017 DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017 (El evangelio de hoy y los de los dos próximos domingos eran una preparación inmediata para quienes iban a recibir el bautismo en la

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Lección Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? -No.

Lección Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? -No. Lección 65 1. Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? 2. Qué dijo Jesús que vino hacer en este mundo? -Vino para servir a la gente y dar su vida

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

Biblia para Niños presenta. De Perseguidor a Predicador

Biblia para Niños presenta. De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

SIERVO DE DIOS- SIERVO FIEL

SIERVO DE DIOS- SIERVO FIEL SIERVO DE DIOS- SIERVO FIEL (Salmos 101.6-7) Dios está buscando conformar un pueblo santo, real sacerdocio, perfecto y la única forma de conseguirlo es utilizando líderes que reúnan esas mismas características.

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #20

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #20 Deseo ver a Jesús - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 10:46-52 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

Oración con los refugiados y los excluidos

Oración con los refugiados y los excluidos Oración con los refugiados y los excluidos Octubre 2015 "Dios es luz y nosotros, los cristianos, estamos llamados a reflejar esa luz en el mundo. Esto implica la invitación a otros a la comunión con la

Más detalles

Sentir la Patada de la Esperanza. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Sentir la Patada de la Esperanza. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Sentir la Patada de la Esperanza En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Estamos casi ahí, verdad? Afuera de esta nave hay decoraciones verdes listas para ser colgadas. Las decoraciones

Más detalles

El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado.

El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado. El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado. Efesios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis

Más detalles

MODULO LA MEDITACION El aspecto espiritual de las disciplinas CONGREGACION ALAMOS. Domingo 10 de Abril del 2011

MODULO LA MEDITACION El aspecto espiritual de las disciplinas CONGREGACION ALAMOS. Domingo 10 de Abril del 2011 MODULO LA MEDITACION El aspecto espiritual de las disciplinas CONGREGACION ALAMOS Domingo 10 de Abril del 2011 13. ADORACIÓN 1. Trece módulos ESTUDIO 2. ORACIÓN 12. ADVERSIDAD 3. MEDITACIÓN 11. GUÍA ESPIRITUAL

Más detalles

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34 El Que Hace La Obra Marcos 4:26-34 Parábola del crecimiento de la semilla (vs. 26-29) Parábola de la semilla de mostaza (vs. 30-32) Parábola del crecimiento de la semilla 26 Decía además: Así es el reino

Más detalles

Cantos para la santa misa

Cantos para la santa misa Cantos para la santa misa Iglesia Peregrina Canto de entrada. Todos unidos formando un solo cuerpo, Un cuerpo que en la Pascua nació; Miembros de Cristo en Sangre redimidos, Vive en nosotros la fuerza

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril. Introducción. Nos revestimos de fe

III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril. Introducción. Nos revestimos de fe Introducción Miércoles III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril Nos revestimos de fe Jesús, en el transcurso de su vida maduró su vocación. Desde el momento que descubrió lo que el Padre le

Más detalles

La Biblia Tiene Historia

La Biblia Tiene Historia Lo Demostró Jesus Dijo Ser Dios La Biblia Tiene Historia 1. Jesús murió por crucifixión. [hecho central #2] 2. Fue sepultado. 3. La muerte de Jesús ocasionó a sus discípulos perder toda esperanza pensando

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2017 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

Bienvenido a nuestra clase 201:

Bienvenido a nuestra clase 201: Bienvenido a nuestra clase 201: Gracias por estar aquí hoy. Estamos muy emocionados de compartir este tiempo con ustedes. Uno de los temas que cubrimos en esta clase son las tres partes en el discipulado:

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 37. Jesús nos prepara un lugar. Juan 14:1-11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 37. Jesús nos prepara un lugar. Juan 14:1-11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 37 Jesús nos prepara un lugar Juan 14:1-11 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

LUCHAR POR LOS SUEñOS

LUCHAR POR LOS SUEñOS LUCHAR POR LOS SUEñOS PARA PODER ALCANZAR UN SUEñO SE NECESITA: 1. Saber quien soy 2. Saber que quiero 3. Saber que cuesta lo que quiero 4. Identificar donde está el obstáculo 5. Debo estar dispuesto a

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. JESUCRISTO...9 2. SANTIDAD...17 3. ESTUDIO...25 4. ORACIÓN...35 5. VIVIR EN GRACIA...41 6. PECADO...47 7. CONFESIÓN...55 8. LA SANTA MISA...65 9. DIRECCIÓN ESPIRITUAL...73 10.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A SEXTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. Si Me Aman Ustedes... Vendrá el Espíritu 2. Abran Sus Corazones al Aliento del Espíritu Saludo (Ver el Evangelio) No

Más detalles

MISA CON NIÑOS 5 de marzo CUARESMA 1º-A

MISA CON NIÑOS 5 de marzo CUARESMA 1º-A MISA CON NIÑOS 5 de marzo 2017 - CUARESMA 1º-A Mateo 4,1-11: Jesús fue tentado por el diablo. Mensaje: En Cuaresma descubre a Jesús. Es HOMBRE: ELIGE su CAMINO. 1. ACOGIDA Amigos y amigas: Hoy, lo podéis

Más detalles

sentirías cuando te des cuenta de que Jesús se detuvo para responder a tu Evangelio de Marcos: un hombre que tuvo el coraje de acercarse a Jesús,

sentirías cuando te des cuenta de que Jesús se detuvo para responder a tu Evangelio de Marcos: un hombre que tuvo el coraje de acercarse a Jesús, Imagina lo que debe haber sido tener la oportunidad ofrecida al joven rico en el Evangelio de hoy... la oportunidad de correr hacia Jesús, arrodillarte ante él y hacerle alguna pregunta en tu corazón.

Más detalles

Ser Padre es una Bendición

Ser Padre es una Bendición Ser Padre es una Bendición Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de junio del 2015 Juan 14:1-4 Jesús, el camino al Padre 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también

Más detalles

Pastoral Vocacional. Colegio Santa María - Toledo EDUCACIÓN PRIMARIA

Pastoral Vocacional. Colegio Santa María - Toledo EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN PRIMARIA Día 1 Hoy comenzamos la semana de oración por las vocaciones. Vocación es pensar lo que quiero ser de mayor, en lo que quiero trabajar, la clase de persona que quiero ser, pero contando

Más detalles

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C + Año Santo de la Misericordia Domingo Décimo del Tiempo Ordinario

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C + Año Santo de la Misericordia Domingo Décimo del Tiempo Ordinario Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C + Año Santo de la Misericordia 2016 + Domingo Décimo del Tiempo Ordinario Y Él dijo: Joven, Yo te ordeno que te levantes (v. 14) 1 Re 17.17-24; Gal 1,11-19;

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

La presencia del Reino de Dios

La presencia del Reino de Dios La presencia del Reino de Dios Manifestaciones de la practica liberadora de Jesús Tema 4 Palabra clave: DIGNIDAD Frase clave: Los pobres reciben la buena noticia (Is 26,19) Oración: Señor Jesús, tú que

Más detalles

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Con motivo de la reciente visita apostólica a Colombia del Papa Francisco, estamos invitados a dar infinitas gracias a Dios por los dones que

Más detalles

Ser juzgado por Dios en el amor PILDORAS DE FE

Ser juzgado por Dios en el amor PILDORAS DE FE 1 Ser juzgado por Dios en el amor PILDORAS DE FE Diálogo con Jesús Señor mío, quiero solicitarte hoy tu ayuda amorosa para que todo encuentro con mis semejantes sea desarrollado en paz y bajo la gracia

Más detalles

Aprendemos y Crecemos!

Aprendemos y Crecemos! 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía La Palabra La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia enseña la Palabra de Dios. Juntos - La Biblia, Jesús, y la Iglesia - nos hablan

Más detalles

DOMINGO IV de CUARESMA (B)

DOMINGO IV de CUARESMA (B) DOMINGO IV de CUARESMA (B) Nicodemo 11 de marzo de 2018 (El evangelio de hoy se sitúa dentro de la catequesis de preparación al bautismo: la nueva luz, mensaje a Nicodemo. Un signo para la celebración:

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Bienvenidos todos al encuentro dominical de esta comunidad parroquial en el tercer domingo del tiempo ordinario. Jesús

Más detalles

Un fuego que enciende otros fuegos

Un fuego que enciende otros fuegos Un fuego que enciende otros fuegos Redescubrir nuestro carisma Congregación General XXXV CG 35 Identidad 1 Origen del Decreto: Loyola 2005. Se pide una definición sobre la identidad del jesuita Recomendamos

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (D.12.1) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (D.12.1) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Conocer a Jesucristo personalmente a través de estudiar los principales eventos de los últimos meses de su vida

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN III

PAN DE VIDA SESIÓN III PAN DE VIDA SESIÓN III ORACION Oh Dios mío!, creo firmemente que tú eres un solo Dios en Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; creo que tu hijo se hizo hombre y murió por nuestros pecados;

Más detalles

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO!

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! OBISPADO DE Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! PRIMARIA - mayo 2018 OBISPADO DE EL MENSAJE DE LA VIRGEN Lleva cada letra a su casillero recorriendo la l ínea, así descubrirás el mensaje de Virgen

Más detalles

Gracias catequista, por responder a la llamada gratuita de Dios

Gracias catequista, por responder a la llamada gratuita de Dios Gracias catequista, por responder a la llamada gratuita de Dios Gracias catequista, porque con tu alegría, disponibilidad, amor y paciencia ayudas a descubrir la presencia amorosa de Jesús. Gracias catequista,

Más detalles

Entrega Total PRÁCTICA 5 ACTUAR COMO JESUS

Entrega Total PRÁCTICA 5 ACTUAR COMO JESUS Entrega Total PRÁCTICA 5 ACTUAR COMO JESUS Rendición total Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles