Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1"

Transcripción

1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Escogiendo el lugar más Alto. María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. (Juan 12:3) Introducción: Cuando decimos a alguien que Dios tiene para él el más alto lugar, no es fácil para todos entender lo que esto significa, desde el punto de vista de Dios. Contexto: Juan 12: 1 Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado. 2 Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él. 3 María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. 4 Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó: 5 Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres? 6 Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella. 7 Déjala en paz respondió Jesús. Ella ha estado guardando este perfume para el día de mi sepultura. 8 A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán. 9 Mientras tanto, muchos de los judíos se enteraron de que Jesús estaba allí, y fueron a ver no sólo a Jesús sino también a Lázaro, a quien Jesús había resucitado.

2 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 2 10 Entonces los jefes de los sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, 11 pues por su causa muchos se apartaban de los judíos y creían en Jesús. Comentario: En tres evangelios (Juan.12:1-8; Mateo ; Marcos ) esa escena es relatada. La ciudad, concuerdan los mejores historiadores, era Betania. Aun de acuerdo con estos historiadores, posiblemente un martes por la noche. Siendo eso un hecho, en esa misma noche se reunía el Sanedrín y deliberaba sobre la muerte de Jesús. María (posiblemente hermana de Lázaro) se aproxima y trae en sus manos un precioso y caro bálsamo; digno de la unción de un rey, fruto de mucho trabajo, salario de un año entero (tal vez ahorros de toda una vida), un patrimonio considerable. Quiebra el cuello del alabastro y derrama todo el líquido precioso sobre el SEÑOR y le seca los pies con los cabellos. Hoy quiero hablar de tres ejemplos, que buscaron vivir en su tiempo, de acuerdo con lo que entendían, vivir en los más altos lugares, pero la falta de entendimiento espiritual, hace que dos de estos ejemplos terminen en los más bajos lugares, y solo un en realidad alcanza el lugar más alto: 1. El primero es el de alguien que pasó tres años andando con Jesús, gozaba de confianza máxima, era tesorero, y al final pagó a Jesús, con traición. 2. El segundo es el de figuras que tenían la misión de aproximar al hombre a Dios, pero poseídos por un espíritu de religiosidad, hacían exactamente lo contrario. 3. El tercero es el de alguien que creyó y se dio a Jesús; se volvió propiedad de Él y el resultado fue igual a un perfume que inunda el santo lugar y llega a las narices de Dios como aroma suave, olor agradable.

3 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 3 1) El lugar que Judas buscaba: Judas era deshonesto: Juan 12:6 Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella. Andaba con Jesús, veía milagros, participaba en ellos (fue uno de los setenta que el Señor envió, participó en el equipo que sacudió la ciudad, expulsando demonios, curando enfermos, haciendo a satanás caer del cielo hecho un relámpago. Pero él buscaba un lugar de riquezas materiales. Robaba la bolsa, esperaba por el momento que Jesús reinase para poder ser tesorero de todo el reino y robar aún más. Cuando vio que el reino del Señor no era material, lo traicionó por treinta monedas de plata. - Con todo esto él procuraba ocultarse atrás de una apariencia de piedad: Juan 12:5 Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres? 2 Timoteo 3:5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. Con esa gente ni te metas! - Es común a estos tipos, los falsos discursos llenos de estadísticas: "podríamos venderlo por 300 denarios". Santiago 1:22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. Judas buscaba los más altos lugares, a través de los bienes materiales. Proverbios 1:19 Así terminan los que van tras ganancias mal habidas; por éstas perderán la vida. 1 Timoteo 6:10 Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. 2) El lugar que los Religiosos buscaban:

4 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 4 Lucas 11:43 Ay de ustedes, fariseos!, que se mueren por los primeros puestos en las sinagogas y los saludos en las plazas. Cuando nos volvemos religiosos, cambiamos el orden de valores y prioridades, perdemos la unción y la noción del llamado de Dios. Estamos en la obra, pero no sabemos más porque, terminamos perdiendo la bendición y estorbamos a que otros reciban. Mateo 23:13 Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo. Es como en un espiral diabólico, se termina haciendo mayores aberraciones: Juan 12: 10 Entonces los jefes de los sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, 11 pues por su causa muchos se apartaban de los judíos y creían en Jesús. Ellos querían matar al milagro...: Como yo no sé hacerlo, como yo no tengo poder, quiero destruir. Los religiosos buscaban los más altos lugares, a través de la falsedad religiosa, hipocresía, con apariencia de santidad, pero en realidad teniendo su ego reinando y viviendo una vida de pecado oculto. 3) El lugar que María buscó: Ella buscó el lugar de la humildad. Siendo una de las anfitrionas, podría tener un lugar de honra en la mesa. Juan 12:3 María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. María siempre buscó estar aprendiendo a los pies de Jesús Lucas 10:38-39 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María

5 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 5 que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. No existe más alto lugar, del que estar a los pies del Señor Jesús. Ella buscó el lugar de dar. Estaba en su casa el hijo de Dios; que excelente oportunidad para pedir, sin embargo ella se aproxima, se arrodilla, y da lo que tenía más precioso (El alabastro de perfume carísimo) Ella buscó el lugar donde se pierde la vida para ganarla. Arriesgó su reputación (secar los pies con los cabellos era una actitud extraña que podría ser malinterpretada) Lucas 17:33 El que procure conservar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. Ella buscó el lugar de quebrantamiento. (El alabastro para ser usado tenía que ser quebrado) Salmos 34:18 El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. 4) Cuál ha sido nuestra búsqueda? Usamos nuestro tiempo con Él para: Aprender, servir, dar de lo más precioso que tenemos? Somos capaces de colocar nuestra reputación en juego, en fin de declarar nuestro amor por Jesús? O nos hemos aproximado al Señor para provecho propio? - Ser servido? - Siempre buscando recibir algo más de lo que Él tiene de precioso? Será que cuando nuestra reputación está en juego, traicionamos al SEÑOR? 5) Cómo puedo derramar mi vaso de alabastro a los pies del Señor, y adorarle hoy? - Siendo no sólo un creyente, sino en realidad perteneciente." - Mi forma de culto, mi perspectiva espiritual, necesita adecuarse al hecho que el culto no es para mí, sino para

6 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 6 Él. Es Él a quien le tiene que gustarle esta música y no a mí. - La forma más práctica de saber si somos Judas, religioso, o María; es la manera como tratamos a nuestro hermano; EL CUERPO DEL PROPIO CRISTO. María lavó los pies del Señor, los pies pertenecen a Su cuerpo. Mateo 25:45 Él les responderá: "Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí." Conclusión: Hagamos como María. Quebremos todas las barreras para llegar a Él, sirvamos, que vengamos a dar de lo de más precioso (espíritu, alma, cuerpo). Es hora de decisión, de salir de la "cima del muro" y escoger de qué lado estamos. Todo eso sólo es posible, si quebramos el vaso de alabastro. El alabastro es: Nuestro corazón duro; Nuestro YO; Nuestra insumisión. Al quebrar el Alabastro, saldrá un perfume preciosísimo que llenara toda la casa. Mi vida, mi familia, mis negocios, y llegará al trono de Dios como aroma suave, olor agradable. Viniendo de un verdadero adorador. Saben queridos, ese perfume está dentro de nosotros, nosotros somos ese alabastro, pero sólo cumpliremos nuestro propósito de hacer que el mundo sea envuelto con el perfume se Cristo, cuando seamos quebrados a los pies de Jesús. Este es el lugar más alto del universo.

Cuatro Corazones. Lázaro. Examinando Corazones a la Hora de la Cena

Cuatro Corazones. Lázaro. Examinando Corazones a la Hora de la Cena Cuatro Corazones Examinando Corazones a la Hora de la Cena Un tiempo después de que Jesús resucitó a Lázaro de los muertos, regresó a Betania a la casa de María, Marta y Lázaro, quienes eran hermanos y

Más detalles

EL UNGIMIENTO DE JESÚS

EL UNGIMIENTO DE JESÚS EL UNGIMIENTO DE JESÚS Introducción: 1. Sin entrar en detalles, quiero comenzar mi plática diciendo que los últimos días de Jesús fueron muy difíciles. 2. Tal vez el único evento que le provocó felicidad

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo Harmonia de los Evangelios: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 1: Jesús es ungido en Betania Currículo de Mission Arlington

Más detalles

de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, cuán grande no será la oscuridad!

de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, cuán grande no será la oscuridad! Conmoviendo la visión de tu ojo. Jesús usaba una sabiduría impresionante para dirigirse a sus discípulos. Utilizando un lenguaje proverbial lo cual era común en un sabio, al hablar daba a entender una

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

La Dicha de ser Perdonado

La Dicha de ser Perdonado La Dicha de ser Perdonado Como forma de introducción cada uno de los evangelios Mateo, Marcos y Juan relatan la historia de una mujer lavando los pies del maestro. Pero en la lectura de hoy en Lucas 7

Más detalles

María Magdalena Una historia de perdón

María Magdalena Una historia de perdón María Magdalena Una historia de perdón Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Foto de Aimee Semple McPherson Videoclip en línea: Aimee Semple McPherson Preparación: Prepare todos

Más detalles

Lección 35 La entrada triunfal

Lección 35 La entrada triunfal Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé y a Betania, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos con este encargo: Vayan a la aldea que tienen enfrente. Tan pronto como

Más detalles

Discípulos de Quién?

Discípulos de Quién? Discípulos de Quién? Escrito por la Iglesia Esperanza y Vida en Jesucristo 2007 Esperanza y Vida www.iglesiaesperanzayvida.com Este papel fue escrito para ayudarte entender lo crucial que es ser discipulado

Más detalles

Olor. Orar con una Palabra: OLOR 1. (Real Academia Española)

Olor. Orar con una Palabra: OLOR 1. (Real Academia Española) Olor Impresión que los efluvios producen en el olfato. Aquello que es capaz de producir esa impresión. Esperanza, promesa u oferta de algo. Sospecha de algo que está oculto o por suceder. (Real Academia

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies Introducción. Marcos 14: 3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume

Más detalles

ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy

ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy Verdadera Devoción Juan 12:1-19 Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado. Allí

Más detalles

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch!

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch! Punto central: Necesito tu presencia. Idea: Crear hambre y necesidad por su presencia y su belleza. -------------------------------- Casa de Libertad, 29 de marzo 2015 Alejandro Urrea La semana pasada

Más detalles

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. MITOS Y REALIDADES DE LA IGLESIA Mito # 1 La iglesia es aburrida Mateo 23:2-4 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. 3 Por lo tanto, practiquen

Más detalles

UN REGALO PARA JESÚS (D.12.1.5)

UN REGALO PARA JESÚS (D.12.1.5) UN REGALO PARA JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 19:28-49 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17:17). Jesús es mi ejemplo.

Más detalles

El liderazgo es mayordomía

El liderazgo es mayordomía El liderazgo es mayordomía BASES BÍBLICAS Entendiendo los principios de Dios en la mayordomía financiera Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, quién os confiará lo verdadero? (Lucas 16:11)

Más detalles

Pasajes más significativos de la Biblia

Pasajes más significativos de la Biblia Pasajes más significativos de la Biblia Nuevo Testamento Evangelios A continuación presentamos los relatos más importantes presentes en los Evangelios, indicando el o los Evangelios donde aparecen 1. Para

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

Aquí Lucas registra cuando se les envía a los doce, a predicar el reino de

Aquí Lucas registra cuando se les envía a los doce, a predicar el reino de Lucas 9:1-26 Por Chuck Smith Dios. Aquí Lucas registra cuando se les envía a los doce, a predicar el reino de Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios,

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 30 María unge los pies de Jesús Juan 11:54-12:11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 30 María unge los pies de Jesús Juan 11:54-12:11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 30 María unge los pies de Jesús Juan 11:54-12:11 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes

Más detalles

EL PLAN DE DIOS PARA DAR.

EL PLAN DE DIOS PARA DAR. EL PLAN DE DIOS PARA DAR. 1. La manera correcta de tener dinero. 2. La manera de apreciar el dinero. 3. La manera de dar el dinero. 1.LA MANERA CORRECTA DE TENER DINERO A.DIOS ES DUEÑO DE TODO EL DINERO

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Dios. Él no se guardó nada. Nuestro Señor Jesucristo fue hasta el

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013 Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado Salmo 31 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Oración Bíblica al Espíritu Santo Espíritu Santo, haznos verdaderamente

Más detalles

MARCOS 14:1-11. Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección.

MARCOS 14:1-11. Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección. MARCOS 14:1-11 Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección. MARCOS 14:1-11 1- Cuándo y dónde se celebró la primer pascua? La

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Qué es lo que puede impedir que la gloria de Dios sea reflejada? Marcos 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro; sólo sanó

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lázaro, ven fuera (Jn 11, 1-45; ó 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45) Moderador/a:

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Creo, Señor (Jn 9, 1-41) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí en el

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

Lección 54. 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa.

Lección 54. 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa. Lección 54 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa. 2. Por qué los fariseos y maestros de la ley pedían ver una

Más detalles

Las Marías 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

Las Marías 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Las Marías 1 4/14 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P102_Las Marías En Juan 11:1 Maria es la misma mujer que sale en simon el fariseo? En Lucas 7:36-50

Más detalles

EDITORIAL DEDICADOS A LA EXCELENCIA

EDITORIAL DEDICADOS A LA EXCELENCIA EDITORIAL DEDICADOS A LA EXCELENCIA La misión de EDITORIAL VIDA es proporcionar los recursos necesarios a fin de alcanzar a las personas para Jesucristo y ayudarlas a crecer en su fe. En Sus Manos 2003

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN 11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ANTIGUA ALIANZA PRE- HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS CREACION Y DIOS VIO QUE TODO ERA BUENO (Gén 1, 31) Dios crea todo por amor: El, es el origen del Universo El, es

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

La Pecadora Perdonada

La Pecadora Perdonada Favor de leerse antes del 16 de junio La Pecadora Perdonada Lucas 7, 36-8,3 Orejita: Hola amigo. Hoy te quiero contar lo que le pasó a un fariseo y a una pecadora cuando se encontraron con Jesús. Orejita:

Más detalles

Conforme a tu Fe sea Hecho

Conforme a tu Fe sea Hecho Conforme a tu Fe sea Hecho I. Introducción a. Desde la semana pasada hemos iniciado una serie que titulamos Dios de milagros b. La semana pasada hablamos un poco sobre i. Qué motiva una serie como esta?

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA. una cuaresma de perfumes

HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA. una cuaresma de perfumes HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA una cuaresma de perfumes A.D. 2005 INTRODUCCIÓN Tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara (Mateo VI, 17). Estas palabras de Jesús, que la Liturgia nos

Más detalles

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015)

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015) La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A KENIA, UGANDA Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA (25-30 DE NOVIEMBRE DE 2015) ENCUENTRO CON LOS JÓVENES DISCURSO DEL SANTO PADRE Estadio Kasarani, Nairobi

Más detalles

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. EDICIÓN Nº 134 JULIO 2015 Revista de la Parroquia María Madre de la Iglesia No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Jn. 15,13 www.parroquiamariamadre.com.ar TERAPEUTICO / Centro de

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

REINO DE SACERDOTES 3

REINO DE SACERDOTES 3 Jason Henderson Zoe Costa Rica 110206 REINO DE SACERDOTES 3 Estamos hablando sobre el reino de sacerdotes. Hasta ahora, sólo hemos hablado del sacerdocio, porque el sacerdocio es primero. Como hemos visto,

Más detalles

MARIA (La hermana de Lázaro)

MARIA (La hermana de Lázaro) E MARIA (La hermana de Lázaro) ntre los Evangelios y el Nuevo Testamento se mencionan varias mujeres llamadas María. Estas mujeres a las cuales se hace referencia como María son: María la madre de Jesús

Más detalles

Serie: Los receptores divinos. Autor Mario H. Rivera.

Serie: Los receptores divinos. Autor Mario H. Rivera. La estrategia espiritual de los receptores. En el pasado hemos hablado acerca de los receptores que son colocados en nuestro cuerpo, alma etc. de parte de Dios o de las tinieblas. Hoy quisiera hablar nuevamente

Más detalles

HACER MEMORIA DEL MEDIADOR - A.A.

HACER MEMORIA DEL MEDIADOR - A.A. EL MEDIADOR Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. La palabra MEDIADOR en el Diccionario Strong es la G3316

Más detalles

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia CAPÍTULO 4 MUJERES Que hicieron historia Mujeres Que hicieron historia María, la hermana de Marta; María la mujer que lavó los pies de Jesús con el perfume de alabastro y aquella mujer de quien no tenemos

Más detalles

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA I DIOS NOS DEMANDA TOTAL HONESTIDAD Los labios mentirosos son abominación a Jehová Proverbios 12:22 Seis cosas

Más detalles

ERES TU EL QUE HABIA DE VENIR, O ESPERAREMOS A OTRO? (Luc. 7:18-35)

ERES TU EL QUE HABIA DE VENIR, O ESPERAREMOS A OTRO? (Luc. 7:18-35) ERES TU EL QUE HABIA DE VENIR, O ESPERAREMOS A OTRO? (Luc. 7:18-35) 433 INTRODUCCIÓN A. Adaptado de el artículo: Donnie V. Rader, Jesus Talks About John, Guardian Of Truth, Vol. 38, No. 21, November 3,

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Jesús es ungido en Betania (Marcos 14:1-11)

Jesús es ungido en Betania (Marcos 14:1-11) Jesús es ungido en Betania (Marcos 14:1-11) (Mr 14:1-2) Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño

Más detalles

Domingo de la Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia Domingo de la Divina Misericordia Llamando a todos los católicos! Esta podría ser nuestra última esperanza de salvación? Los católicos de todo el mundo están volviendo a la práctica de su fe a pesar de

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

LECCIONES SACADAS DE LA TOALLA (Juan 13:1-17)

LECCIONES SACADAS DE LA TOALLA (Juan 13:1-17) LECCIONES SACADAS DE LA TOALLA (Juan 13:1-17) (4) INTRODUCCION: A. Jesús, en la ultima parte de su ministerio dijo a sus apóstoles: "Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado (Juan

Más detalles

Jesús, el Espíritu Santo y la oración

Jesús, el Espíritu Santo y la oración RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2015 El libro de Lucas Lección 7 16 de mayo de 2015 Jesús, el Espíritu Santo y la oración Dr. J. Joaquín

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 7 Jesús Escoge Seguidores Lucas 5:1 :1-11; 11; 27-32; 6:12-16 16 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

SERÉIS MIS TESTIGOS Objetivo

SERÉIS MIS TESTIGOS Objetivo SERÉIS MIS TESTIGOS Pero cuando venga el defensor, el Espíritu de la verdad, que yo enviaré de parte del Padre, él será mi testigo. Y también vosotros seréis mis testigos, porque habéis estado conmigo

Más detalles

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra:

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra: Amigos y compañeros en la obra: www.losnavegantes.net Un viejo amigo ha diseñado un sistema de estudios tópicos para usar en las grandes urbes del mundo donde hay tanta necesidad del conocimiento del mensaje

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

?Ha quebrado usted su vaso de alabastro? 1

?Ha quebrado usted su vaso de alabastro? 1 ?Ha quebrado usted su vaso de alabastro? 1 David Roper? Un examen más detenido de Mateo 26.6 13; Marcos 14.3 9 y Juan 12.1 8 P ocos eventos conmovieron a Jesús tanto como el suceso que se recoge en Mateo

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo L I T U R G I A 10 de mayo La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XXII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XXII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XXII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Jeremías 20, 7-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 62, 2-6.8-9 SEGUNDA LECTURA: Romanos 12, 1-2 Invocación al Espíritu

Más detalles

CAPITULO CINCO (Tomado del libro Señor, qué debo hacer yo? ) Los Maestros Falsos, Trabajan Desde El Interior De Las Iglesias

CAPITULO CINCO (Tomado del libro Señor, qué debo hacer yo? ) Los Maestros Falsos, Trabajan Desde El Interior De Las Iglesias CAPITULO CINCO (Tomado del libro Señor, qué debo hacer yo? ) Los Maestros Falsos, Trabajan Desde El Interior De Las Iglesias La Biblia revela que no todos los que afirmen predicar la Palabra, son ministros

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Sentir el impacto espiritual del ministerio de Jesús en Jerusalén.

Sentir el impacto espiritual del ministerio de Jesús en Jerusalén. MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO JESÚS EN JERUSALÉN Texto Clave: Lucas 19:41. Enseña a tu clase a: Saber plenamente cómo y por qué entró Jesús en Jerusalén. Sentir el impacto espiritual del ministerio

Más detalles

ESPECIALIDAD EN MAYORDOMÍA

ESPECIALIDAD EN MAYORDOMÍA ESPECIALIDAD EN MAYORDOMÍA 1. Descubra los principios bíblicos de la mayordomía, respondiendo a las siguientes preguntas: a. Qué dice I Corintios 6:19,20 acerca de la mayordomía del cuerpo? Siendo que

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JULIO de 2012 María del Huerto sé el bálsamo que alivia nuestra alma Acordaos, oh piadosísima Virgen y dulcísima Madre, María del Huerto, que jamás se

Más detalles

Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008

Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008 Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008 Mateo 10: Jesús y sus discípulos Sábado LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. PARA MEMORIZAR: 26 de julio Así que, no temáis;

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

CONTENIDO. Introducción... 1. Jesús da gracias por los alimentos... 2. Un hombre agradecido... 4. Dando gracias en todo... 8. Certificado... 13.

CONTENIDO. Introducción... 1. Jesús da gracias por los alimentos... 2. Un hombre agradecido... 4. Dando gracias en todo... 8. Certificado... 13. CONTENIDO Introducción......................... 1 Jesús da gracias por los alimentos......... 2 Un hombre agradecido.................. 4 Dando gracias en todo.................. 8 Certificado...........................

Más detalles

SAN MATEO (Domingo de Ramos)

SAN MATEO (Domingo de Ramos) Somos cuatro amigos de Jesús de Nazaret. Nos llamamos Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Y nos gustaría contaros una historia, que sucedió hace casi dos mil años. Aunque haya pasado el tiempo nos acordamos muy

Más detalles

Lo que dice la Biblia acerca del dinero

Lo que dice la Biblia acerca del dinero Sección 2 Lo que dice la Biblia acerca La Biblia se refiere ampliamente al tema y de las posesiones. Esta sección estudia lo que nos enseña la Biblia acerca de nuestra actitud hacia el dinero. Nos ayudará

Más detalles

II PARTE - Tratándose de FE

II PARTE - Tratándose de FE II PARTE - Tratándose de FE Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. (Romanos 1:8) La palabra fe (pistis en

Más detalles

LECCIONES DE MARTA- MINISTRANDO A YHWH

LECCIONES DE MARTA- MINISTRANDO A YHWH LECCIONES DE MARTA- MINISTRANDO A YHWH Por El Rabino/Apostol Moshe Yoseph Koniuchowsky Lucas- 10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Marta

Más detalles

La Obediencia a los Padres

La Obediencia a los Padres La Obediencia a los Padres Efesios 6:1-3 1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), 3 PARA QUE TE

Más detalles

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL AMBIENTACIÓN Nos volvemos a juntar todos los que pertenecemos a esta gran familia que es la ESO para celebrar que de nuevo nos encontramos, que alumnos que estaban el

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Sermón elaborado por Paul Melton

Sermón elaborado por Paul Melton Sermón elaborado por Paul Melton 2 REYES 18:1-6 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 2Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años,

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada Personajes: Jesús, Fray, Jimena, fariseo, pecadora, acreedor y dos deudores. Material: Mesa, frasco de perfume (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos.

Más detalles

VOLUNTARIOS 401. Marcos 2:3-5 (NVI)

VOLUNTARIOS 401. Marcos 2:3-5 (NVI) VOLUNTARIOS 401 «ENTONCES LLEGARON CUATRO HOMBRES QUE LE LLEVABAN UN PARALÍTICO. COMO NO PODÍAN ACERCARLO A JESÚS POR CAUSA DE LA MULTITUD, QUITARON PARTE DEL TECHO ENCIMA DE DONDE ESTABA JESÚS Y, LUEGO

Más detalles

Una Noche de Traición

Una Noche de Traición Currículo del Nuevo Testamento 46 Una Noche de Traición Mateo 26:31-35; 69-75; Lucas 22:47-48 Versículo de Memoria Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito

Más detalles