PRESENTACIÓN Área de práctica Concursal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN Área de práctica Concursal"

Transcripción

1 PRESENTACIÓN Área de práctica Concursal El contenido de esta presentación incluye el perfil y organización actual del área de práctica en Concursal de la oficina de Barcelona de la Firma De Pasqual & Marzo Abogados, S.L.P. a la fecha de su publicación y se emite en interés y para uso de los Juzgados de lo Mercantil del partido judicial de Barcelona, reproduciendo una imagen fiel y real de nuestra práctica en la materia objeto de la presentación.

2 LA FIRMA De Pasqual & Marzo Abogados (DP&M Abogados) es un despacho con más de 40 años de experiencia en el asesoramiento en las áreas principales del derecho de los negocios a particulares y empresas, tanto nacionales como extranjeras, ya sean pequeñas empresas familiares o grupos multinacionales activos en los sectores de la industria, las telecomunicaciones, la energía o el entretenimiento. Oficinas Desde nuestras oficinas centrales en Barcelona y a través del corresponsal de la Firma en Madrid Sánchez Pintado & Núñez, DP&M Abogados presta sus servicios en todo el territorio español y dispone de una oficina en Casablanca con un equipo especializado en el asesoramiento a empresas españolas y extranjeras en Marruecos. Internacional DP&M Abogados forma parte de la agrupación internacional de despachos de abogados The Parlex Group como único miembro de pleno derecho en representación de España. Fundada en 1971 y con sede en Londres, la agrupación integra a 28 firmas con oficinas en las principales capitales de negocio de Europa, así como en Estados Unidos, Israel, Malasia y China. EL ÁREA CONCURSAL En los últimos años, DP&M Abogados ha venido consolidando su vocación como una de las firmas de referencia en procedimientos concursales en Barcelona. A tal efecto, entre 2010 y 2011 hemos participado como administradores concursales en más de una docena de procedimientos que, en su conjunto, acumulan un pasivo concursal superior a los 200 millones de euros, además de haber intervenido en otros procedimientos como letrados de empresas concursadas o de sus acreedores.

3 Equipo Nuestro equipo concursal integra 10 profesionales -abogados y economistas- con una amplia formación y experiencia en el ámbito concursal y de reestructuración de empresas, capaces de afrontar con total garantía procedimientos que impliquen asumir la gestión directa de empresas en situaciones de concurso, sin importar la magnitud de la misma o su número de trabajadores. Incorporaciones Fruto de esa vocación de constante mejora, en 2012 DP&M Abogados ha incorporado al área concursal a don Luis Roger, director del área fiscal y tributario y socio de la firma de auditoría Bové Montero hasta 2010, así como a don Jorge Lasheras, presidente y consejero delegado durante más de 20 años de Yamaha Motor España y premio Economista de Empresa 2008 por el Colegio de Economistas de Cataluña. Internacional DP&M Abogados cuenta con expertos en el asesoramiento a empresas extranjeras con intereses en España que, además de corresponder en inglés, francés, alemán o italiano, han cursado estudios de grado o postgrado en universidades europeas y, por lo tanto, el área concursal de la Firma cuenta con el apoyo de estos profesionales en un contexto trasnacional del concurso. Además, el área concursal de DP&M Abogados forma parte del grupo de trabajo en reestructuraciones empresariales e insolvencias de The Parlex Group, facilitando enormemente la resolución de conflictos en el ámbito concursal con un componente internacional, gracias al contacto permanente y la estrecha relación de confianza existente entre los miembros del grupo. Registro DP&M Abogados figura inscrita desde el 1 de enero de 2012 en el registro de administradores concursales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona como sociedad profesional, cumpliendo todos los requisitos establecidos al efecto en el artículo 27 de la Ley Concursal.

4 ÁREA CONCURSAL Perfil del equipo

5 SEBASTIAN DE PASCUAL GRIFÉ Abogado Licenciado en Derecho por el Instituto Europeo de Derecho y Economía (INEDE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (1993). Máster en Derecho Societario por los Ilustres Colegios de Abogados y Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Barcelona. Postgrado de Especialización en Derecho Comunitario por la Université de Louvain. Postgrado en derecho de sociedades por ESADE. Numerosos cursos y seminarios en materia mercantil y concursal. Mercantil & Societario y Procesal, con dedicación preferente a procesos complejos de reestructuración de empresas, administración concursal y derecho inmobiliario. Responsable del área de derecho societario de DP&M Abogados. Director de la oficina de DP&M Abogados en Casablanca. Bufete Castán-Gómez Salvo ( ). DP&M Abogados (1993-actualidad, siendo socio desde el año 2000). Durante 2011 ha llevado directamente la administración concursal de cinco sociedades con un pasivo total superior a los 150 millones de euros.

6 IGNACIO ALONSO- CUEVILLAS Abogado Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (2003). Máster en Abogacía por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Máster en Derecho Societario por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Postgrado de Especialización en Administración Concursal por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Mercantil & Societario y Procesal, con dedicación preferente a procesos complejos de reestructuración de empresas, administración concursal y derecho del deporte & ocio. Junior DP&M Abogados ( ). Asociado Lexland Abogados ( ). Departamento jurídico del GRUPO ORIZONIA -grupo turístico multinacional propiedad de THE CARLYLE GROUP y VISTA CAPITAL- dedicado al asesoramiento mercantil y societario de las compañías que integran el grupo (2008) Asociado DP&M Abogados (2009- Actualidad). Ha impartido la docencia en el ámbito entidades como el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona o la UIC (derecho del deporte). Durante 2011 ha sido administrador concursal de dos sociedades y ha colaborado con la administración de otros cinco procedimientos concursales, con un pasivo total superior a los 150 millones de euros.

7 RAFAEL GÓMEZ DE LA SERNA Y VIÑAS Abogado Licenciado en Derecho. Universidad de Barcelona (1998). Máster en Abogacía. Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Doctorando en Derecho Civil por la Universidad de Barcelona. Postgrado de Especialización en Administración Concursal (UOC). Mercantil & Procesal, con dedicación preferente a procesos complejos de reestructuración de empresas, administración concursal y derecho inmobiliario. Responsable del área de derecho concursal de DP&M Abogados. Asociado Junior DP&M Abogados (2000). Asociado Sénior Lexland Abogados (2006). Socio Lexland Abogados (2008). Socio DP&M Abogados (2009) Director del área de derecho concursal DP&M Abogados (2010). Durante 2010 y 2011 ha llevado la administración concursal en Barcelona de cuatro sociedades con un pasivo total superior a los 20 millones de euros, colaborando, asimismo, con la administración de otros concursos. Ha impartido en los últimos años conferencias y seminarios, así como la docencia en el Colegio de Abogados de Barcelona, la Universidad de Barcelona, ESADE o el Colegio de Arquitectos de Cataluña, entre otros. Autor de más de medio centenar de artículos en materia civil y mercantil, publicados en prensa generalista y medios especializados.

8 JORGE LASHERAS ALLUÉ Economista Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (1966). Estudios de postgrado de Economía Internacional en el Institute of International Studies de la Universidad de Ginebra ( ) y en la London School of Economics ( ). Economista colegiado en el Col.legi d Economistes de Catalunya. Mercantil & Societario y Contencioso, con dedicación preferente a procesos complejos de reestructuración de empresas, planes de viabilidad en caso de insolvencias y la administración de procedimientos concursales. Economista en la International Labour Organization-ILO de Ginebra ( ). Especialización en estudios macroeconómicos, proyecciones de tablas input-output y estudios de estrategia industrial en el Instituto Battelle de Ginebra ( ). Responsable de zona de la División de Marketing, Director de Marketing y Director de Proyectos Europeos de Yamaha Motor Europe ( ). Director General de Sociedad Española de Motocicletas - SEMSA ( ). Presidente y Consejero Delegado de Yamaha Motor España ( ). Incorporación al área concursal y de reestructuración de empresas de DP&M Abogados (2012). Premio Economista de empresa 2008 del Col.legi d Economistes de Catalunya. Premio Metal 2009 de la Unión Patronal Metalúrgica de Barcelona. Presidente de la Asociación Shacho Kai Barcelona de empresas japonesas. Miembro de la Junta Directiva de Foment del Treball.

9 ALEJANDRO TINTORÉ ESPUNY Abogado Licenciado en Derecho. Universidad Central de Barcelona (1986). Máster en Derecho Societario de los Colegios de Abogados y Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Barcelona. Postgrado en Derecho Internacional Privado por la City of London University. Mercantil & Procesal, Derecho inmobiliario. Responsable de las áreas procesal y de derecho inmobiliario de DPM Abogados. Almazor & Espuny Abogados ( ). Pinto Ruiz del Valle Abogados ( ). Prichart Engelfield & Tobin (Londres, ). DP&M Abogados (1992- actualidad, siendo socio desde el año 2000). Ha impartido cursos en materia de responsabilidad civil y derecho procesal, en el Colegio de Abogados de Barcelona, Escuela Judicial de Barcelona, ESADE, Colegio de Arquitectos de Barcelona, entre otras muchas instituciones. Autor de artículos de opinión, publicados en los últimos años tanto en medios generalistas y económicos, como en prensa jurídica especializada. Administrador concursal desde 2010.

10 ANA NARANJO BORDES Abogado Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas (1997). Máster en Abogacía por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Postgrado de Especialización en Administración Concursal (UOC). Numerosos cursos y seminarios en materia mercantil y concursal. Societario & Procesal, con dedicación preferente a procesos complejos reestructuración de empresas, administración concursal y redes de franquicia. de Asociado Junior DP&M Abogados (2000). Asociado sénior Lexland Abogados (2006). Asociado sénior DP&M Abogados (2009) Autora de diversos de artículos y monografías en materia mercantil, publicados durante los últimos años en prensa generalista y medios especializados. Administradora concursal en Barcelona desde 2010.

11 LUIS ROGER RULL Abogado Licenciado en Derecho. Universidad de Barcelona (1989). Postgrado en estudios fiscales. Fundación Bosch i Gimpera - Universidad de Barcelona (1992). Derecho Tributario, con especial dedicación al asesoramiento y planificación fiscal corporativo en el marco de reestructuraciones empresariales, fusiones y adquisiciones, I + D y precios de transferencia; tributación individual, IVA, retenciones fiscales y auditoría legal en el ámbito tributario. Responsable del área fiscal de DP&M Abogados. Área fiscal y contable de Farrés, García y Cía. Asociados, S.C.P. ( ). Responsable del área fiscal de Bufete José M. de Lacoma ( ). Responsable del área fiscal y socio desde de la firma de auditoría Bové Montero y Asociados ( ). Director del área fiscal de DP&M Abogados (2011-actualidad) Ha sido representante del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ante la Fédération des Experts Comptables Européens (FEE). Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). Autor de numerosos artículos de opinión en el ámbito tributario y conferenciante en seminarios sobre las áreas de práctica de su especialidad. Administradora concursal en Barcelona desde 2011.

12 BRUNO MATEU PÉREZ-GIRARDI Abogado Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y la Université Paris-Val de Marne -Paris XII (1993); Máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Navarra (1993) y Postgrado en Derecho de las Comunidades Europeas por el Institut d Études Européennes de la Université Libre de Bruxelles (1995). Propiedad Intelectual & Nuevas Tecnologías y Fundaciones & Asociaciones, con dedicación preferente a operaciones corporativas, contratación mercantil internacional, inversiones exteriores y regulación del mercado. Responsable del área de propiedad intelectual, derecho marcario y derecho del deporte de DP&M Abogados. Abogado en práctica Bufete Roig Arán ( ). Abogado asociado DP&M Abogados (2000 actualidad), siendo socio desde el año Asesor en Práctica Jurídica Internacional de Suffolk University Law School of Boston (programa LLM in U.S. Law for International Business Lawyers). Socio honorario del Instituto académico Center for International Legal Studies of Salzburg, en reconocimiento a la investigación y redacción de artículos de derecho para las publicaciones científicas del Instituto. Profesor invitado en patrocinio deportivo y derecho del deporte de la Universidad Europea de Madrid y la Universitat Internacional de Catalunya.

13 PEDRO ROMERO COLELL Economista Diplomado en Ciencias empresariales (Análisis contable) por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Ciencias Económicas (Empresa) por la Universidad de Barcelona. Curso de Gestión de la Hacienda Pública y Máster en Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros. Máster en dirección de empresas (Executive MBA) por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA). Asesoría económica de empresas, asesoramiento y planificación fiscal corporativa en el marco de reestructuraciones empresariales, tributación individual, IVA, retenciones fiscales y auditoría económica.

14 CARMEN ALBA LLOP Economista Diplomada en Ciencias empresariales (Análisis contable) por la Universidad de Barcelona. Licenciada en Ciencias Económicas (Empresa) por la Universidad de Barcelona. Máster en Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros. Doctorada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. Asesoría económica de empresas, asesoramiento y planificación fiscal corporativa en el marco de reestructuraciones empresariales, tributación individual, IVA, retenciones fiscales y auditoría económica.

PRESENTACIÓN Área de práctica Mercantil & Societario

PRESENTACIÓN Área de práctica Mercantil & Societario PRESENTACIÓN Área de práctica Mercantil & Societario El contenido de esta presentación incluye el perfil y organización actual del área de práctica en Mercantil & Societario de la oficina de Barcelona

Más detalles

DePasqual&Marzo Maroc. Barcelona Madrid Casablanca

DePasqual&Marzo Maroc. Barcelona Madrid Casablanca DePasqual&Marzo Maroc La Firma DePasqual&Marzo Abogados es un despacho de abogados con más de 40 años de práctica profesional en las principales áreas del Derecho de los Negocios. Con sede en y un corresponsal

Más detalles

DePasqual&Marzo Maroc BARCELONA MADRID CASABLANCA WWW.DPMABOGADOS.ES

DePasqual&Marzo Maroc BARCELONA MADRID CASABLANCA WWW.DPMABOGADOS.ES DePasqual&Marzo Maroc La Firma DePasqual&Marzo Abogados es un despacho de abogados con más de 40 años de práctica profesional en las principales áreas del Derecho de los Negocios. Con sede en Barcelona

Más detalles

DePasqual&Marzo Maroc. Barcelona Madrid Palma de Mallorca Casablanca

DePasqual&Marzo Maroc. Barcelona Madrid Palma de Mallorca Casablanca DePasqual&Marzo Maroc La Firma DePasqual&Marzo Abogados es un despacho de abogados con más de 40 años de práctica profesional en las principales áreas del Derecho de los Negocios. Con sede en y un corresponsal

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

Servicios de Asesoría Personalizada

Servicios de Asesoría Personalizada Servicios de Asesoría Personalizada 1 Quiénes somos Somos 2 despachos de abogados que se han unido creando esta asociación, con el fin de poder desarrollar trabajos que requieran un mayor esfuerzo y concentración.

Más detalles

Equipo 5 Áreas de Práctica 9 Red Internacional 11 Contacto 13 AREA LEGAL

Equipo 5 Áreas de Práctica 9 Red Internacional 11 Contacto 13 AREA LEGAL Area Legal 2 1 2 3 4 5 AREA LEGAL 3 Equipo 5 Áreas de Práctica 9 Red Internacional 11 Contacto 13 BROCHURE AREA LEGAL 3 1 AREA LEGAL Nos hemos formado trabajando siempre en equipo y esto nos permite colaborar

Más detalles

México: sistema jurídico y tributario

México: sistema jurídico y tributario México: sistema jurídico y tributario Quiénes somos? EVOLUTIZA es un despacho profesional ubicado en Málaga (España), que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado empresarial español, con

Más detalles

ÍNDICE. 01. FIDE asesores legales y tributarios 06. 02. Áreas de actuación 08. 03. Áreas de especialización 10. 04. Posicionamiento 16

ÍNDICE. 01. FIDE asesores legales y tributarios 06. 02. Áreas de actuación 08. 03. Áreas de especialización 10. 04. Posicionamiento 16 ÍNDICE 01. FIDE asesores legales y tributarios 06 02. Áreas de actuación 08 2.1. Asesoría tributaria 2.2. Asesoría jurídica 2.3. Economía forense 03. Áreas de especialización 10 3.1. Hidrocarburos y energía

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA Pla & Roig Aran PRESENTACIÓN Pla & Roig Aran es una firma especializada en derecho societario que ofrece asesoramiento jurídico integral y cualificado tanto a empresas españolas como a grupos de sociedades

Más detalles

MAINADVISERS ABOGADOS & ASESORES PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

MAINADVISERS ABOGADOS & ASESORES PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL ADVICE & CONSULTANCY OFFICES, S.L.P. Madrid - Barcelona - SabadelL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL MAINADVISERS ABOGADOS & ASESORES RESUMEN DE CONTENIDOS 1. Presentación del despacho

Más detalles

JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA

JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA JOSE LUIS ALONSO IGLESIAS, con despacho profesional en Madrid, calle Príncipe de Vergara nº 31, Madrid-28001. CURRICULUM VITAE ACTIVIDAD ACADEMICA - Licenciado en Ciencias Económicas, sección Finanzas,

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

Solo un 7,6% de los ingenieros de telecomunicación españoles está desempleado y, de los que trabajan, el 80% lo hace con contrato indefinido

Solo un 7,6% de los ingenieros de telecomunicación españoles está desempleado y, de los que trabajan, el 80% lo hace con contrato indefinido Solo un 7,6% de los ingenieros de telecomunicación españoles está desempleado y, de los que trabajan, el 80% lo hace con contrato indefinido Según el informe El ingeniero de telecomunicación: perfil socioprofesional

Más detalles

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

Agaz [ ] Agaz [ ] Agaz [ ] 1 www.agaz.es

Agaz [ ] Agaz [ ] Agaz [ ] 1 www.agaz.es Agaz [ ] Agaz [ ] 1 www.agaz.es Nuestros resultados nos avalan Granada Madrid Almería Marbella Telf: 958 22 43 41 Mail: agaz@agaz.es C/ Puente Verde 4, 18008 - Granada Telf: 91 401 48 30 Mail: madrid@agaz.es

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Área de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Deportivo

Área de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Deportivo Área de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Deportivo Introducción Uría Menéndez es un bufete de abogados independiente fundado en 1946 por el profesor D. Rodrigo Uría González. El Despacho cuenta

Más detalles

UN FUTURO EN COMÚN. Nuestro Despacho: Aspectos esenciales de la organización

UN FUTURO EN COMÚN. Nuestro Despacho: Aspectos esenciales de la organización UN FUTURO EN COMÚN Nuestro Despacho: Aspectos esenciales de la organización NOSOTROS Profesionalidad, proximidad y confianza Audiconsultores es una forma de entender el mundo de la empresa desde el servicio,

Más detalles

ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005

ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005 ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005 1 CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES: Nombre Apellidos...: ALBERT...: SAGUÉS CUXART Fecha de nacimiento...: 18 de diciembre de 1.967 Email...: albert@albertsagues.com

Más detalles

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez Curricula Alejandro Beltrán Socio Director y Office Manager de McKinsey & Company en España Alejandro Beltrán es Socio

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril. PRESENTACIÓN CORPORATIVA ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.com Servicios Services Socio Director Managing Partner Por qué nuestro

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

Bufete Mas y Calvet BMC

Bufete Mas y Calvet BMC Bufete Mas y Calvet BMC Calle José Ortega y Gasset, 17 28006 Madrid Tel: + 34 91 577 26 94 Fax: + 34 91 431 21 36 bufete@mascalvet.com www.mascalvet.com Porque antes son las personas que los asuntos Bufete

Más detalles

CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO-

CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO- CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO- DATOS PERSONALES: NOMBRE Y APELLIDOS: Carlos Cómitre Couto FECHA DE NACIMIENTO: 4 de junio de 1969 DIRECCIÓN: Avenida Antonio Belón, Nº 3, 1º C (29602 Marbella)

Más detalles

EHU UPV. Donostia, 4 febrero de 2016

EHU UPV. Donostia, 4 febrero de 2016 EHU UPV Donostia, 4 febrero de 2016 ÍNDICE Qué es BSK L&F? Áreas de actividad Qué hace un asesor fiscal y un abogado Qué perfiles buscamos? Qué ofrece BSK Legal & Fiscal Prácticas Datos de contacto 2 2015

Más detalles

la Firma www.marcolegal.com

la Firma www.marcolegal.com www.marcolegal.com la Firma MARCO LEGAL Abogados & Economistas, S.A.P. es una firma nacida de la integración de diversos profesionales procedentes de prestigiosas firmas y con una acreditada experiencia

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO PROGRAMA Profesores: D. Abelardo Delgado y D. Juan Zornoza Pérez o Asignatura: Procedimiento Administrativo y Tributario

Más detalles

CONTENIDO. 1. Presentación del despacho 2. Organización Área Jurídica Asesoría laboral. 3. Metodología de trabajo

CONTENIDO. 1. Presentación del despacho 2. Organización Área Jurídica Asesoría laboral. 3. Metodología de trabajo Asesoramiento jurídico y tributario CONTENIDO 1. Presentación del despacho 2. Organización Área Jurídica Asesoría laboral Asesoría Jurídica Fiscal Consultoría lt Contable 3. Metodología de trabajo 4. Cartera

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría: una profesión de futuro La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría es una de las mejores opciones para los jóvenes universitarios. El mercado percibe al auditor como un

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES

Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES C/Rualasal, 1-Principal. 39001 Santander (Cantabria) SPAIN t. 902 226 868 f. 942 363 008 info@glezco.com www.glezco.com AGENDA La Experiencia GLEZCO

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

Óscar Fernández León Sevilla 1963

Óscar Fernández León Sevilla 1963 Óscar Fernández León Sevilla 1963 Abogado en ejercicio desde 1986, con amplia experiencia en asesoramiento jurídico de empresas y en derecho procesal(litigios). Especializado en derecho urbanístico e inmobiliario

Más detalles

Seminario. Responsabilidad Civil y Penal de Altos Cargos

Seminario. Responsabilidad Civil y Penal de Altos Cargos Seminario Responsabilidad Civil y Penal de Altos Cargos Madrid, 17 de noviembre de 2011 Seminario Responsabilidad Civil y Penal de Altos Cargos Presentación La crisis económica que afecta actualmente a

Más detalles

Dónde está mi crédito? Una guía práctica de la nueva Ley Concursal para empresarios

Dónde está mi crédito? Una guía práctica de la nueva Ley Concursal para empresarios Dónde está mi crédito? Una guía práctica de la nueva Ley Concursal para empresarios Autor 2005 Juan Antonio Andino (Coord.), Juan Ramón Andino, Joaquim Massanella y José Mª Marqués Editor Difusión Jurídica

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015 Seminario Novedades cierre fiscal 2015 Valencia, 2 de febrero de 2016 Programa 9:15 Recepción de asistentes 9:20 Presentación del seminario 9:30 Sesión I: Auditoría Actualización Contable (Cierre contable

Más detalles

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad LA FIRMA EQUIPO PROFESIONAL AREAS DE PRÁCTICA CLIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LA FIRMA Por áreas de práctica y dimensión nos situamos como uno de los despachos de referencia en España. Nuestras

Más detalles

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto Sumario 1. Iberia Abogados 3 2. Áreas de trabajo 5 3. Socios 9 4. Oficinas 11 5. Responsabilidad social 12 6. Contacto 12 01 02 Iberia Abogados Iberia Abogados es un despacho que abarca todas las áreas

Más detalles

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2015 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento en

Más detalles

Previsiones de empleo 2010 en despachos de abogados

Previsiones de empleo 2010 en despachos de abogados Previsiones de empleo 2010 en despachos de abogados ALLEN & OVERY Previsión de contrataciones 2010: 5-7 Áreas con mayor número de incorporaciones: Mercantil, Financiero y Procesal Perfiles demandados:

Más detalles

Derecho del Entretenimiento

Derecho del Entretenimiento Derecho del Entretenimiento 2010 Valor Añadido Introducción Desde su fundación en abril de 2001, ABRIL ABOGADOS ha estado comprometido con la especialización profesional, siendo esta especialización una

Más detalles

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social IBERIA ABOGADOS IBERIA ABOGADOS El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social EL DESPACHO Profesionalidad, excelente formación jurídica y especialización. Nuestra formación jurídica al

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014 www.pwc.es Capacidades España Octubre 2014 La fuerza de nuestra organización Profesionales en España 4.159 profesionales, repartidos en 20 oficinas en España. Auditoría 1.658 Consultoría 1.119 Asesoría

Más detalles

Mario Garcia Sánchez-Puerta. Objetivo Profesional

Mario Garcia Sánchez-Puerta. Objetivo Profesional Mario Garcia Sánchez-Puerta Objetivo Profesional Mi experiencia se ha desarrollado en el ámbito del ejercicio de la abogacía y de la gestión, puesto que he ostentado cargos directivos en firmas de servicios

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

Previsiones de empleo 2009 en despachos de abogados

Previsiones de empleo 2009 en despachos de abogados Previsiones de empleo 2009 en despachos de abogados ALLEN & OVERY Previsión de contrataciones 2009: 4-6 Áreas con mayor número de incorporaciones: Derecho Público y Contencioso Perfiles demandados: Licenciados

Más detalles

Tributos, IRPF y otros impuestos en el mediación de seguros Taller de motivación para pasar a la acción eficiente en mediación de seguros.

Tributos, IRPF y otros impuestos en el mediación de seguros Taller de motivación para pasar a la acción eficiente en mediación de seguros. Plaza de España, 10 28008 -MADRID Telf.: 91 5401800/Fax: 915401801 info@mediadoresdesegurosdemadrid.com C.I.F.: Q-2876038-G CIRCULAR 10/2013 ASUNTO: CONVENIO FORMATIVO CON REALE Distinguidos colegiados:

Más detalles

Servicios Profesionales

Servicios Profesionales GESLEX A B O G A D O S Servicios Profesionales Fiscal GESLEX asesora sobre los aspectos fiscales de cualquier operación societaria y de manera permanente a entidades mercantiles, profesionales, deportistas

Más detalles

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MIGUEZ. SECRETARIO GENERAL Y DEL PLENO 1.-TITULOS ACADEMICOS. 2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

Más detalles

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval MCDS Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108 Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval Curso 2014-2015 Primer Semestre 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Índice. Presentación 03. Ficha técnica 04. Servicios 05. Experiencia y métode de trabajo 07. Objectivos corporativos 08

Índice. Presentación 03. Ficha técnica 04. Servicios 05. Experiencia y métode de trabajo 07. Objectivos corporativos 08 Dossier de prensa Índice Presentación 03 Ficha técnica 04 Servicios 05 Experiencia y métode de trabajo 07 Objectivos corporativos 08 Anexo: La imagen corporativa 09 Contacto de prensa 10 DOSSIER DE PRENSA

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

DOCUMENTO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL DE BUFETE ALDAMA

DOCUMENTO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL DE BUFETE ALDAMA DOCUMENTO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL DE TRAYECTORIA BUFETE GÉNOVA PROFESIONAL DE BUFETE ALDAMA PRESENTACIÓN EQUIPO PROFESIONAL ÁREAS DE PRÁCTICA PROFESIONAL TRAYECTORIA PROFESIONAL PRESENTACIÓN Bufete

Más detalles

- TITULO DE LICENCIADO EN DERECHO, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (España).

- TITULO DE LICENCIADO EN DERECHO, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (España). Perfil público: En español: http://es.linkedin.com/in/josemolinabazan En francés: http://es.linkedin.com/in/josemolinabazan/fr DATOS PERSONALES Nombre: José Antonio Molina Bazán Puesto en A7 Abogados:

Más detalles

IVA IRPF. renta. impuestos. declaración. sucesiones. sociedades. actos jurídicos documentados. transmisiones patrimoniales. valor añadido.

IVA IRPF. renta. impuestos. declaración. sucesiones. sociedades. actos jurídicos documentados. transmisiones patrimoniales. valor añadido. Máster en Universitario en Asesoría fiscal y tributaria Formación IVA impuestos renta donaciones tributación IRPF sociedades transmisiones patrimoniales declaración sucesiones valor añadido actos jurídicos

Más detalles

ADVISORIA es una compañía de servicios integrales de abogacía, asesoría económica, fiscal y laboral con sedes en Mataró y Granollers.

ADVISORIA es una compañía de servicios integrales de abogacía, asesoría económica, fiscal y laboral con sedes en Mataró y Granollers. Dossier de prensa 1 PRESENTACIÓN ADVISORIA es una compañía de servicios integrales de abogacía, asesoría económica, fiscal y laboral con sedes en Mataró y Granollers. La empresa nace a principios del 2009

Más detalles

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos.

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. Un trato muy personalizado, dedicación y rigor en

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE LA FUNCION TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE LA FUNCION TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE LA FUNCION TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO CONFERENCIA ANUAL RedOTRI PROFESIONALES EN LA FUNCIÓN TRANSFERENCIA Orense, 1 al 3 de Junio de 2011 FUNDACIÓN BOSCH I GIMPERA

Más detalles

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Madrid, 8 de octubre 2015 Seminario Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Presentación

Más detalles

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo". Marzo 2000.

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo. Marzo 2000. DATOS ACADEMICOS Titulación: LICENCIADA EN DERECHO Universidad de Deusto en julio de 1.978. DOCTORA EN DERECHO Universidad de Deusto sobre la tesis: "Incidencia del Cooperativismo en la creación del Derecho

Más detalles

CURRICULUM VITAE Joan Gallés Artigas

CURRICULUM VITAE Joan Gallés Artigas CURRICULUM VITAE Joan Gallés Artigas Titulación académica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Dirección y Administración de empresas por

Más detalles

ASPAIN 11 BANCA DE INVERSION/ASESORAMIENTO

ASPAIN 11 BANCA DE INVERSION/ASESORAMIENTO ASPAIN 11 BANCA DE INVERSION/ASESORAMIENTO INDICE 1.- Presentación y Modelo Aspain 11. 2.- Porqué Aspain 11 supervisa en Banca de Inversión? 3.- Creación Aspain 11 Asesores Financieros EAFI S.L 4.- Organigrama

Más detalles

MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS

MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS Tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Roland & Douglas Patentes y Marcas Protección y estrategia, los pilares de la defensa de los intereses de nuestros clientes. Roland & Douglas Patentes

Más detalles

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Información proporcionada por: Consejo Nacional de Asesores Jurídicos (Krajowa Izba Radców Prawnych) Abril de 2014 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL

Más detalles

6.1. PERSONAL ACADÉMICO

6.1. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PERSONAL ACADÉMICO Al tratarse de un título al que da servicio el Departamento de Traducción e Interpretación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se describe a continuación el conjunto

Más detalles

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas:

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas: FIRMA ESCOEM, S.L.P. es una entidad con 30 años de experiencia, habiéndose consolidado como una de las firmas más longevas y reconocidas en el sector y siendo considerada dentro de los círculos empresariales

Más detalles

UNIDAD CONCURSAL Asesoramiento preconcursal y concursal Administración concursal

UNIDAD CONCURSAL Asesoramiento preconcursal y concursal Administración concursal UNIDAD CONCURSAL Asesoramiento preconcursal y concursal Administración concursal 2 BDO Unidad Concursal QUIÉNES SOMOS? QUÉ HACEMOS? What matters to you, matters to us Somos una de las mayores firmas de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017 FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL Curso 2.016-2.017 La Ley de Mediación andaluza exige acreditar 60 horas de formación continua en Mediación

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO LA MANERA DE EMPEZAR ES EMPEZAR A HACER El programa El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L.

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. BELARRIT y ASOCIADOS, es un Despacho constituido por profesionales del Derecho y de la Economía, que presta un servicio integral y especializado a personas físicas o jurídicas, empresarios o no, que requieran

Más detalles

Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010

Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Seminario A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Cómo afectan las recientes modificaciones en el Plan General

Más detalles

Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018. Toledo - 19 de Febrero de 2014

Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018. Toledo - 19 de Febrero de 2014 Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018 Toledo - 19 de Febrero de 2014 Quiénes somos? EVOLUTIZA es un despacho profesional ubicado en Málaga (España), que cuenta con más de 30

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de IVA Avanzado

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de IVA Avanzado FORMACIÓN E-LEARNING Temas clave y cuestiones complejas en la aplicación del IVA (Regímenes Especiales, Comercio Exterior, etc). Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Laboral en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Calendario junio 2014-2015 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Private Equity En esta área colaboramos con entidades especializadas en Capital Riesgo y con Inversores privados (Business Angels), así como socios industriales de carácter estratégico

Más detalles

PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA REELECCIÓN O LA RATIFICACIÓN

PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA REELECCIÓN O LA RATIFICACIÓN PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA REELECCIÓN O LA RATIFICACIÓN 1.- D. ANTONIO NÚÑEZ TOVAR Vicepresidente Tercero del Consejo de Administración,

Más detalles

ALICIA COSTA TODA. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza

ALICIA COSTA TODA. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza ALICIA COSTA TODA Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza Email: acosta@unizar.es Tf: 976762219 Fax: 976761769 I) DOCENCIA a. Fundamentos de Contabilidad (1º Licenciatura

Más detalles

Dr. Sebastián Sastre Papiol

Dr. Sebastián Sastre Papiol Dr. Sebastián Sastre Papiol Profesor titular de Universidad 1.- DATOS PERSONALES: - Apellidos y nombre: SASTRE PAPIOL, Sebastián. - Natural de: Barcelona. - Fecha de nacimiento: 16 de Septiembre de 1945.

Más detalles