ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO"

Transcripción

1 ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO CAPITULO I CONSTITUCION, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACION ARTICULO PRIMERO: CONSTITUCION Y DENOMINACION Bajo el nombre de FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA (en adelante FUND-ECO) se organiza una FUNDACIÓN privada, sin fines de lucro, según lo que dispone estos Estatutos y las normas establecidas en el Capitulo Tercero del Libro Primero del Código Civil. ARTICULO SEGUNDO: NATURALEZA FUND-ECO es una entidad independiente de cualquier otra organización publica o privada, que goza de personería jurídica propia, patrimonio propio, autonomía de gestión administrativa técnica y financiera, pudiendo en consecuencia administrar libremente sus bienes y recursos, elegir sus autoridades y demás órganos internos y, en general realizar todas las actividades no lucrativas inherentes a su naturaleza y objetivos. ARTICULO TERCERA: DOMICILIO Y DURACION El domicilio de la FUND-ECO es la ciudad de La Paz, y podrá establecer representaciones, sucursales y oficinas en otras ciudades o localidades del interior. FUND-ECO tendrá una duración indefinida. CAPITULO II OBJETIVOS ARTICULO CUARTO: OBJETIVO La Fundación tiene por objetivo general el de contribuir a la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente a través de apoyo y cooperación a toda actividad científica académica, investigativa, de asistencia técnica y capacitación del Instituto de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés conforme lo establece la cláusula cuarta de su escritura de constitución. ARTICULO QUINTO: ATRIBUCIONES Para realizar su objetivo FUND-ECO tiene las atribuciones siguientes: a) promover, administrar y apoyar la investigación básica y aplicada referida al inventario de los recursos naturales renovables y la caracterización de los ecosistemas y aquellas dirigidas a la conservación, planificación ambiental, desarrollo sostenible, saneamiento básico, salud y uso sostenible de los recursos naturales. b) Ejercer actividades científicas y culturales relacionadas con la ecología. c) Promover y apoyar el desarrollo de un sistema de prestación de servicios por parte del Instituto de Ecología y servir de vehiculo para la contraprestación de los mismos por otras instituciones. d) Promover periódicamente estudios sobre el estado general de la investigación en el campo de la ecología, identificando a través de ello las áreas de prioridad de futuras actividades. e) Apoyar actividades de formación y capacitación de recursos humanos en ecología y medio ambiente.

2 f) promover la organización de programas de intercambio de profesionales y estudiantes a nivel nacional e internacional. g) Promover y procurar fondos para la publicación de los resultados de las investigaciones. h) Incentivar los trabajos de naturaleza científica que contribuyan al desarrollo sostenible y divulgación de conocimientos. i) Fomentar y asesorar iniciativas ambientalistas. j) Difundir las ideas ecológicas a grupos que potencialmente puedan adoptar conductas ambientalistas o puedan ser multiplicadores de las mismas. k) Estimular la asimilación de los adelantos tecnológicos para elevar la eficiencia y el rendimiento de los servicios relacionados al medio ambiente, a través de programas de asistencia técnica y/o asesorías relacionadas con el medio ambiente. l) Promover la elaboración de materiales educativas tales como textos, folletos, audiovisuales, películas y multimedia en general para asistir eficientemente a la concientización para la conservación del medio ambiente. m) Coordinar con instituciones y personas la implementación de programas de asistencia técnica y asesoramiento relacionado con el uso y manejo de recursos naturales y del medio ambiente. n) Canalizar y/o administrar recursos, técnicos y financieros de organismos nacionales e internacionales para ponerlos a disposición, en forma transitoria o definitiva del Instituto de Ecología. o) Realizar toda otra actividad afín con sus objetivos, pudiendo para el cumplimiento de estos fines, celebrar toda clase de actos y contratos permitidos por ley. CAPITULO III ESTRUCTURA INSTITUCIONAL Y ORGANOS DE DECISION ARTICULO SEXTO: GOBIERNO Y ADMINISTRACION La Fundación estará gobernada por la Junta de Fundadores, dirigido por el Directorio y administrada por el Director Ejecutivo. ARTICULO SEPTIMO: JUNTA DE FUNDADORES Esta constituida por los Fundadores según consta en los documentos constitutivos de la Fundación y miembros que se incorporen de acuerdo con el Articulo Décimo. La Junta es el órgano supremo de FUND-ECO. Hará quórum en primera convocatoria con mayoría absoluta de sus miembros; en segunda, con un tercio de los miembros. Los miembros podrán hacerse representar en las reuniones de la Junta por otro miembros, o por un tercero, mediante carta poder notariada. Se reunirá por lo menos una vez al año. Sin embargo, podrá reunirse en cualquier momento a pedido del Directorio o por decisión de la mayoría absoluta de sus miembros. Las resoluciones de la Junta se tomarán por simple mayoría de votos de los miembros presentes salvo que se requiera de otro modo en casos especiales de acuerdo con estos Estatutos. ARTICULO OCTAVO: ATRIBUCIONES DE LA JUNTA Corresponde a la Junta:

3 a) Decidir las estrategias y líneas generales de trabajo de la Fundación para lograr sus propósitos. b) Elegir al Directorio. c) Reformar los Estatutos, dictar los reglamentos con dos tercios de sus miembros por lo menos. d) Aprobar las cuentas, balances y el informe de labores que presente el Directorio. e) Establecer cuotas anuales que deben aportar los miembros. Aprobar el Presupuesto anual. f) Decidir sobre la disolución y liquidación de la Fundación, por dos tercios del total de votos del total de sus miembros. g) Autorizar la adquisición o veta de bienes inmuebles y la constitución de gravámenes sobre ellos. ARTICULO NOVENO: MIEMBROS HONORIFICOS Además de los miembros Fundadores, que tienen la obligatoriedad de asistir a la Junta con derecho a voz y voto, podrá la Junta designar Miembros Honoríficos que puedan asistir a la reuniones de la Junta pero solamente con derecho a voto. Estos miembros serán elegidos entre personas que se distingan en los campos a los que está vinculada la Fundación o que hubieran prestado servicios especiales. ARTICULO DECIMO: RENUNCIAS Y NUEVOS MIEMBROS La Fundación esta conformada por los Fundadores. En caso de renuncia de un fundador, la Fundación continuará con el número de miembros restante. Si legarán a renunciar todos, el Directorio dispondrá la disolución y liquidación de la entidad. Solo podrá aceptarse por el voto unánime de los Fundadores reunidos en la Junta, la incorporación de otro miembro, cuando éste afecte en favor de la Fundación determinados bienes mediante escritura publica, conforme ley. ARTICULO UNDECIMO: DIRECTORIO Para el cumplimiento de los fines y funciones de FUND-ECO, la Junta de Fundadores elegirá un Directorio que será el órgano permanente de dirección y formulación de políticas, compuesto por un máximo de cinco miembros y un mínimo de tres que durarán en sus funciones por un periodo de dos años, pudiendo ser reelegidos. Podrán ser miembros del Directorio los Fundadores, personalidades destacadas que fueran invitadas para el efecto u otras personas que se consideren idóneas. Sesionará por lo menos una vez cada tres meses con quórum de la mitad más uno de sus miembros. Sus acuerdos se tomaran por mayoría simple y son de cumplimiento forzoso para los responsables de las actividades de la institución. El Directorio estará integrado por a) un Presidente b) un Vicepresidente c) un Secretario, todos elegidos mediante voto secreto por la Junta de Directores. Si los directores son más de tres, el resto quedará como vocales. Participará en las sesiones del directorio el Director Ejecutivo de FUND-ECO con voz pero sin voto. Podrá invitarse a participar a personas vinculadas con la entidad, con derecho a voz solamente.

4 ARTICULO DUODECIMO: ATRIBUCIONES DEL DIRECTORIO Son atribuciones del Directorio: a) Cumplir y disponer la ejecución de las resoluciones de la Junta y velar por la continuidad y permanencia de la Fundación estableciendo las políticas inmediatas y mediatas para este fin. b) Designar o destituir al Director Ejecutivo. c) Aprobar el plan de actividades y presupuesto anual, cuentas balances y el informe de labores que elabore el Director Ejecutivo para su presentación a la Junta de Fundadores. d) Nombrar comisiones de apoyo y/o asesoramiento técnico, financiero, legal y otras que estime convenientes. e) Considerar informes periódicos del Director Ejecutivo, sean estos parciales o globales. f) Aprobar y disponer la firma de convenios interinstitucionales. g) Representar por intermedio de su Presidente a la Fundación en instancias interinstitucionales de coordinación y supervisión, pudiendo delegar esta representación en el Director Ejecutivo. h) Fiscalizar las actividades de la Fundación sin entrabar o alterar su desarrollo. i) Aprobar la organización interna de la entidad, la creación de cargos y las respectivas remuneraciones, de acuerdo al presupuesto. j) Decidir sobre las inversiones que deben efectuarse a propósito de asegurar los recursos que permitan cumplir con los objetivos de la institución. k) Aceptar herencias, legados, donaciones o repudiarlos. l) Aprobar la constitución y administración de fondos fideicomiso en favor del Instituto de Ecología. m) Aprobar la participación de miembros de la Fundación en eventos. ARTICULO DECIMO TERCERO: DEL PRESIDENTE Son atribuciones y deberes del Presidente: a) Disponer la convocatoria y presidir la Junta de Fundadores y el Directorio. b) Cuidar que la Fundación observe las disposiciones legales, las resoluciones de la Junta y estos Estatutos. c) Representar legalmente a la Fundación ante todas las personas, organismos públicos, semipúblicos y privados, tanto judicial como extrajudicialmente, pudiendo delegar ésta representación en el Director Ejecutivo, según lo resuelva el Directorio. d) Dirimir con voto adicional los empates que se produzcan en las votaciones del Directorio. ARTICULO DECIMO CUARTO: VICEPRESIDENTE Es atribución del Vice-Presidente reemplazar al Presidente en todas sus funciones en caso de ausencia o impedimento temporal del mismo. ARTICULO DECIMO QUINTO: SECRETARIO Y VOCALES Son atribuciones del Secretario llevar las actas de reuniones del Directorio y de la Junta y convocarlas, bajo mandato del presidente; preparar la correspondencia del Directorio. ARTICULO DECIMO SEXTO: COMISIONES

5 El Directorio podrá formar comisiones de asesoramiento de carácter técnico, administrativo, legal y otros, las cuales cumplirán tareas y funciones específicas, de apoyo y asesoramiento al Directorio. ARTICULO DECIMO SEPTIMO: CONFORMACION DE COMISIONES Las comisiones podrán estar constituidas por miembros del Directorio y/o por miembros de la Fundación o por profesionales especializados invitados de acuerdo a requerimientos específicos. ARTICULO DECIMO OCTAVO: DIRECTOR EJECUTIVO El Director Ejecutivo será nombrado y contratado por el Directorio, pudiendo recaer el nombramiento en un miembro fundador o cualquier otra persona idónea. Son sus deberes y atribuciones: a) Representar a la Fundación, por delegación, del Presidente, según lo resuelve el Directorio, en cuyo momento se le otorgará los poderes de representación correspondientes. b) Ejecutar las resoluciones y acuerdos del Directorio. c) Dirigir la marcha administrativa y contable. d) Elaborar los Planes Anuales de actividades y proyectos anuales de Presupuesto y presentarlos al Directorio. g) Presentar al Directorio un informe anual relativo a las actividades realizadas y a la situación administrativa y los balances y estados financieros de FUND-ECO, así como todos los informes específicos que sean solicitados por esa instancia. h) Rendir cuentas al Directorio de FUND-ECO y a los financiadores. i) Asistir a la Junta de Fundadores y al Directorio, con derecho a voz. j) Cuidar por el cumplimiento de las leyes sociales tributarias y otras que rigen las actividades y acciones de la Fundación. k) Contratar y evaluar al personal permanente y temporal de la institución, de acuerdo a los poderes conferidos por el Directorio. l) Recaudar fondos de fuentes nacionales o internacionales para el funcionamiento y desarrollo de la Fundación de acuerdo con las estrategias y políticas aprobadas por la Junta y el Directorio. m) Mantener relaciones fluidas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales de dentro y fuera del país que se vinculen a las actividades de la Fundación. CAPITULO IV RECURSOS Y PATRIMONIO ARTICULO DECIMO NOVENO: DEL PATRIMONIO Y LAS FUNETES DE SUS RECURSOS El patrimonio de la Fundación estará constituido por: a) El fondo inicial de la Fundación proveniente de las afectaciones patrimoniales de sus miembros Fundadores. b) Las contribuciones que periódicamente acuerdan los miembros c) Las donaciones, legados o subvenciones que se hicieren a favor de la Fundación por parte de entidades u organizaciones públicas, empresas o personas particulares, sean nacionales, extranjeras o internacionales.

6 f) Los recursos que por convenios, contratos o préstamos puede obtener la Fundación de organismos públicos, semipúblicos y privados y/o personas naturales o jurídicas, sean ellas nacionales, extranjeras o internacionales. g) Todos los derechos, bienes muebles o inmuebles que FUND-ECO llegue a poseer por compra, donación, asignación o cualquier otro titulo. i) Los ingresos resultantes de la prestación de servicios y de otras fuentes. Los bienes, derechos o ingresos de la Fundación deber ser utilizados solamente para fines establecidos. ARTICULO VIGESIMO: CARÁCTER Y EXCEDENTES El patrimonio y cualesquiera de los ingresos, excedentes, beneficios o utilidades que resulten de las actividades institucionales, son indivisibles y no distribuibles entre los Fundadores bajo ninguna circunstancia, ni directa ni indirectamente. Cualquier miembro que pierda su condición de tal no tendrá derecho a reclamar la devolución de sus aportes y contribuciones ni la entrega de parte de alguna de los bienes o el patrimonio de la Fundación. La totalidad de los ingresos, el patrimonio y los excedentes, beneficios y utilidades serán destinados exclusivamente a la realización de los objetivos institucionales y sus fines y actividades no lucrativas. En caso de disolución y liquidación de la Fundación, pagados y extinguidos todos los pasivos, liquidados que fueran los activos, cualquier patrimonio excedente o sobrante no será distribuido entre los miembros y, conforme ley, se integrará al Instituto de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Los bienes inmuebles que a cualquier titulo adquiera la Fundación quedarán afectados a las actividades no lucrativas de la Fundación. ARTICULO VIGESIMO PRIMERO: CONTROL FINANCIERO El control financiero y de administración de la Fundación se podrá realizar en forma periódica a través de la contratación por el Directorio de auditorias externas, cuyos resultados serán presentados a la Junta. CAPITULO V ENMIENDAS Y DISOLUCION ARTICULO VIGESIMO SEGUNDO: ENMIENDAS Loas presentes Estatutos podrán modificarse en cualquier reunión de la Junta, mediante el voto afirmativo de dos tercios del total de los miembros Fundadores y de los incorporados conforme al Articulo Décimo. Las propuestas de enmienda deben estar en poder de todos los miembros de la Junta con derecho a voto con 10 días de anticipación al tratamiento de las mismas. ARTICULO VIGESIMO TERCERO: DISOLUCION La Fundación se disolverá en los casos previstos por ley y estos Estatutos o por acuerdo de las dos terceras partes de sus miembros con derecho a voto.

7 ARTICULOS TRANSITORIOS ARTICULO PRIMERO TRANSITORIO El Presidente o el Director Ejecutivo quedan plenamente facultados para tramitar ante las autoridades competentes y ante los funcionarios respectivos la aprobación y legalización de los presentes estatutos reformados de FUND-ECO. En señal de aprobación de la reformulación de los presentes estatutos los miembros fundadores: Firmado: Patricia Amurrio Firmado: Cecile B. de Morales Firmado: Franklin Koya Firmado: Cristina Ruiz La Paz, 15 de agosto de 1995 (aprobación) La Paz, 24 de septiembre de 1996 (legalización)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo Primero-. Con la denominación ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION Artículo 1º - El nombre de la FUNDACION es FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE AICE ARTÍCULO 1. Se constituye la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ARTÍCULO PRIMERO: NATURALEZA. La FUNDACION PROVIDENCE es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con recursos de personas naturales y jurídicas

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC. ARTICULO PRIMERO: La Fundación se denominará FUNDACIÓN FVC-SVC, y su domicilio será la ciudad de Caracas, pudiendo ejercer todas sus actividades en todo el territorio

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA "FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA"

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA ESTATUTOS DE LA "FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA" CAPITULO 1 Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º.- Denominación. Bajo la denominación de "Fundación del Colegio de Médicos de Navarra" se constituye

Más detalles

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ARTICULO 1. Denominación. La Fundación se denominará FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA. ARTICULO

Más detalles

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA 1 PREAMBULO Esta Asociación nace ante la necesidad de crear un banco del tiempo en Salamanca Banco de Tiempo de Salamanca es un sistema de redes de intercambio

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR

ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR TITULO I CONSTITUCIÓN Y NATURALEZA, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, MISIÓN, VISIÓN. ARTÍCULO 1 (DE LA NATURALEZA DE SU CONSTITUCION).- En la ciudad de La Paz

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO De la Constitución, Denominación, Régimen Jurídico y Domicilio Artículo 1 De la Constitución y Denominación.- Al

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de"asociación de familias contra la intolerancia

Más detalles

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con la denominación de asociación PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR)

Más detalles

ACTA DE FUNDACION Y APROBACION DE ESTATUTOS DE EL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCION (CCNR)

ACTA DE FUNDACION Y APROBACION DE ESTATUTOS DE EL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCION (CCNR) Señor Notario: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas, una de Constitución de Asociación Civil sin fines de lucro que otorgan el Colegio de Arquitectos del Perú representado por su Decano

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION Y DOMICILIO

REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION Y DOMICILIO REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ Aprobado por Unanimidad en la Sétima Sesión Extraordinaria del Congreso Nacional de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y Naturaleza. Con la denominación de "Fundación ALMENARA", se ha constituido una organización de naturaleza

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS

Más detalles

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

ESTATUTOS DE CUMPLEN ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

ESTATUTOS DE CUMPLEN ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO ESTATUTOS DE CUMPLEN ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO INDICE TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I.- De la denominación, duración y ámbito, domicilio, fines y actividades en

Más detalles

ESTATUTO DE FUNDACION

ESTATUTO DE FUNDACION ESTATUTO DE FUNDACION DENOMINACION - DOMICILIO - PLAZO DE DURACION ARTICULO 1 : En la Ciudad de Buenos Aires, donde fija su domicilio legal, a los 16 días del mes de abril de 1998 queda constituida por

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA Ultima actualización octubre de 2015 CAPITULO I CONSTITUCION DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACION LA VIDA EN DANZA, se constituye una entidad al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE TITULO I NATURALEZA, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, AMBITO DE ACTUACIÓN, DURACIÓN Y OBJETO. Artículo 1.º. Naturaleza de la Fundación La Fundación es una entidad de utilidad

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID Artículo 1. Denominación y Carácter TÍTULO I NORMAS GENERALES 1. La FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1.1 La FUNDACIÓN para la Innovación en Sostenibilidad José Manuel

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA Art. 1.- Constitúyese con domicilio principal en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, República del Ecuador, la CORPORACION

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.- Con el nombre de Asociación Equalbur, se constituye en régimen de autonomía

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA BOGOTA COLOMBIA Capítulo I NOMBRE, NATURALEZA Y DOMICILIO ARTICULO 1º. La FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA Hernán Echavarría

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA Texto aprobado por el Consejo de Administración de Endesa, S.A., en su sesión celebrada con fecha 26 de julio de 2004 Artículo 1 1. Con la denominación de Fundación

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C.

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C. ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C. En el dia de hoy, 28 de Marzo de 2008, a las 09:00 p.m., se dio inicio a la reunion convocada previamente, en la ciudad de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA)

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES Aprobados en la reunión del Patronato de la Fundación Celebrada el día 16 de junio de 2011 - - - - - - - - - - ARTICULO 1. T I T U L O I INSTITUCION

Más detalles

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto CEDI Rafaela Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto 1 De la denominación y finalidades: Art. 1º: Queda constituida por tiempo indeterminado y bajo la denominación de Cámara de Empresas de

Más detalles

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATUTOS ADAPTADOS A LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y A LA LEY 49/2002 DE 23 DE DICIEMBRE CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades.

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRO ARTESANALES LA TEMBLADERA ASOGROTEM TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES Y PRINCIPIOS Artículo 1.- CONSTITUCIÓN: Se constituye la Asociación de Productores Agro Artesanales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA Artículo 1 Se constituye en la ciudad de Soria, una Asociación que se denominará ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por Junta de Gobierno de 21 de julio de 1997) PREÁMBULO El Voluntariado en la sociedad actual tiene, en el ámbito social,

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

ÚNICO: Aprobar el Reglamento Interno de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR), que literalmente dice:

ÚNICO: Aprobar el Reglamento Interno de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR), que literalmente dice: REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA SUR (FUNDESUR) CONSIDERANDO: Que el Congreso Nacional en el Decreto Legislativo No. 335-2013 del 17 de enero del año 2013, publicado en

Más detalles

FUNDACIÓN PRICEWATERHOUSECOOPERS ESTATUTOS

FUNDACIÓN PRICEWATERHOUSECOOPERS ESTATUTOS FUNDACIÓN PRICEWATERHOUSECOOPERS ESTATUTOS Artículo Primero.- Denominación y Naturaleza La Fundación PricewaterhouseCoopers es una Fundación constituida sin ánimo de lucro, para la realización de fines

Más detalles

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán BO. Aragón 18 abril 2011, núm. 77/2011 [pág. 8577] El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71.4 atribuye

Más detalles

ESTATUTO ACTUAL NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN

ESTATUTO ACTUAL NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN Artículo 1: La entidad es una Fundación, persona jurídica de derecho privado y de carácter civil,

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ESTATUTO

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ESTATUTO ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ESTATUTO DENOMINACIÓN. DOMICILIO. ARTICULO 1. En la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala, a los 14 días del mes de Abril de 2011, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE Primero.- Denominación: El Comité Latinoamericano de Comercio Exterior CLACE, es un Comité Técnico consultivo del Comité Directivo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones generales

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones generales ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales ARTÍCULO 1º.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE AMIGOS

Más detalles

Cumple con el modelo Asociativo aprobado por el Ministerio de Justicia, según Resolución Exenta Nº 1607 del 16 de mayo del 2012

Cumple con el modelo Asociativo aprobado por el Ministerio de Justicia, según Resolución Exenta Nº 1607 del 16 de mayo del 2012 1 SECRETARIA MUNICIPAL ESTATUTO DE FUNDACION COMO PERSONA JURIDICA SIN FINES DE LUCRO, REGIDA POR EL TITULO XXXIII, DEL LIBRO PRIMERO DEL CODIGO CIVIL. Cumple con el modelo Asociativo aprobado por el Ministerio

Más detalles

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.-

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.- ESTATUTOS FIE Estatutos adaptados a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Consumidores Perjudicados Fórum Madrid: Defendiendo lo Nuestro. Título I DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

Estatutos de la Asociación de Consumidores Perjudicados Fórum Madrid: Defendiendo lo Nuestro. Título I DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Estatutos de la Asociación de Consumidores Perjudicados Fórum Madrid: Defendiendo lo Nuestro Título I DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución

Más detalles

Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON.

Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON. Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON. Reunidos en Cabezón de la Sal el día 24 de Noviembre de 2003 a las 18.00 horas las personas que a continuación se detallan: Dña Ana Fernández González,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I Artículo 1º.- Denominación ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y AMBITO Con la denominación de ASOCIACION PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE VALDEMORO (APAV),

Más detalles

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ALBAHONDA se constituye una entidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Española de Librojuegos y Ficción Interactiva Dédalo,

Más detalles

FUNDACION LIBERTAD, AUTONOMIA Y DERECHOS HUMANOS (FULADH) ESTATUTO DE LA FUNDACION TITULO I NATURALEZA, OBJETIVO, DOMICILIO Y DURACIÓN

FUNDACION LIBERTAD, AUTONOMIA Y DERECHOS HUMANOS (FULADH) ESTATUTO DE LA FUNDACION TITULO I NATURALEZA, OBJETIVO, DOMICILIO Y DURACIÓN FUNDACION LIBERTAD, AUTONOMIA Y DERECHOS HUMANOS (FULADH) ESTATUTO DE LA FUNDACION TITULO I NATURALEZA, OBJETIVO, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTICULO 1.- NATURALEZA: La FUNDACION LIBERTAD, AUTONOMIA Y DERECHOS

Más detalles

ESTATUTOS BANCO BICE. Nombre, domicilio, duración y objeto.

ESTATUTOS BANCO BICE. Nombre, domicilio, duración y objeto. ESTATUTOS BANCO BICE TITULO PRIMERO: Nombre, domicilio, duración y objeto. ARTICULO PRIMERO: Bajo la forma de sociedad anónima se constituye un banco comercial denominado "BANCO BICE", que se regirá por

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS, se constituye una asociación profesional

Más detalles

ESTATUTOS DE FIDESC CAPITULO I DE LA NATURALEZA Y OBJETO SOCIAL

ESTATUTOS DE FIDESC CAPITULO I DE LA NATURALEZA Y OBJETO SOCIAL Fundación para la investigación y desarrollo de la ciencia contable FIDESC Personería Jurídica No 0564 de 1.988, otorgada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. NIT: 800.034.192-4 ESTATUTOS DE FIDESC CAPITULO

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING

Más detalles

ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- DENOMINACIÓN. Al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora

Más detalles