ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA"

Transcripción

1 ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA Texto aprobado por el Consejo de Administración de Endesa, S.A., en su sesión celebrada con fecha 26 de julio de 2004 Artículo 1 1. Con la denominación de Fundación Sevillana Endesa se constituye una Fundación privada, sin ánimo de lucro y de nacionalidad española, cuyo Patrimonio se afecta, de modo permanente, a la realización de los fines que se señalan en los presentes Estatutos. 2. La Fundación se regirá por la voluntad de Endesa Sociedad Anónima; por sus Estatutos; por las leyes reguladoras de las fundaciones; por las normas reglamentarias y por las demás disposiciones vigentes. 3. El Patronato de la Fundación es el órgano competente para interpretar los presentes Estatutos, conforme a la normativa aplicable. Articulo 2 La Fundación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Podrá ser titular de bienes y derechos, realizar todo tipo de actos y negocios jurídicos y ejercer cualquier clase de acciones sin más limitaciones que las que se deriven de las leyes y de estos Estatutos. Artículo 3 La Fundación tiene su domicilio en Sevilla, en la Avenida de la Borbolla, nº 5. El Patronato podrá acordar el cambio de domicilio, lo que será notificado al Registro de Fundaciones y al Protectorado. La Fundación llevará a cabo sus actuaciones en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, en el que históricamente ha desarrollado sus actividades la Compañía Sevillana de Electricidad. Artículo 4 La Fundación tiene carácter permanente y su duración es indefinida. Comienza sus actividades desde su inscripción en el Registro de Fundaciones.

2 Artículo 5 1. La Fundación tiene como objeto el fomento de actividades culturales y sociales de interés general. La Fundación desarrollará el cometido señalado en el párrafo anterior a través de la iluminación, así como actividades conexas de bienes integrantes del Patrimonio Histórico Artístico. 2. La Fundación podrá acometer actividades no incluidas en el apartado precedente, sin que el importe aplicado a la financiación de las mismas pueda superar el quince por ciento de los rendimientos y donaciones que reciba anualmente. 3. La Fundación dedicará especial atención a la catalogación y estudio de todos los elementos documentales e industriales, relacionados con la actividad de Sevillana Endesa, que por su antigüedad o especial significación, puedan tener un valor museístico. Artículo 6 1. La Fundación tendrá plena libertad para la elección de los destinatarios de sus aportaciones. 2. La Fundación no podrá, formar parte del Patronato de otras Fundaciones, así como tampoco sus Patronos en nombre de la misma, aún en el caso de que aquellas desempeñen actividades análogas a las de la Fundación. 3. Corresponde al Patronato determinar, en cada momento y circunstancia, el modo y la forma de cumplir los fines fundacionales de acuerdo con la Ley. Artículo 7 La cooperación de la Fundación con cualquier tipo de entidades y sociedades se ajustará a los criterios siguientes: a) La limitación de no financiar, en un ejercicio económico, más de un programa concreto de gran alcance, salvo acuerdo de todos los miembros del Patronato b) La Fundación no colaborará con otras fundaciones con una cantidad superior al rendimiento del capital de las mismas, ni con otras asociaciones con cantidades que excedan las aportaciones de sus miembros, ni con sociedades con ánimo de lucro.

3 Artículo 8 La Fundación estará regida y representada por su Patronato, al que corresponderá desarrollar las actividades fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran su patrimonio. Artículo 9 Los Patronos actuarán con total independencia de criterio y con la diligencia de un representante leal. Quedarán sometidos a las responsabilidades establecidas en la Ley. Artículo Podrán ser miembros del Patronato las personas físicas que tengan plena capacidad de obrar y no estén inhabilitadas para el ejercicio de cargos públicos. 2. El Patronato estará integrado por un máximo de doce miembros. Los Patronos serán designados por el Consejo de Administración de Endesa. 3. Los Patronos ejercerán sus funciones después de haber aceptado expresamente el cargo en documento público, en documento privado con firma legitimada por notario o mediante comparecencia realizada al efecto en el Registro de Fundaciones. Dicha aceptación se inscribirá en el mencionado Registro. 4. El cargo de Patrono tendrá una duración de cinco años, pudiendo ser reelegido indefinidamente. Los patronos cesarán en su condición al cumplir los 75 años. 5. La provisión de vacantes ocurridas por alguna de las causas de cese contempladas en las normas aplicables, corresponderá, a propuesta del Patronato, al Consejo de Administración de Endesa, respetando el mandato restante. 6. El Patronato tendrá un Presidente y un Vicepresidente elegidos por el Patronato. Actuará como Secretario, el Secretario de la Fundación. Artículo Dos tercios de los miembros del Patronato estarán integrados por quienes mantengan o hayan mantenido vinculación con Endesa. 2. El otro tercio, serán personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural, científico y educativo o que cuenten con una dilatada experiencia en el ámbito público en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura

4 3. El Presidente del Patronato será elegido por los Patronos, de entre aquellos a los que se refiere el apartado 1 de este artículo y el Vicepresidente de entre aquellos Patronos definidos en el apartado 2. La reelección de su condición de Patronos llevará consigo la reelección de sus cargos. Artículo 12 Los Patronos ejercerán su cargo gratuitamente, sin perjuicio del derecho a ser reembolsados de los gastos debidamente justificados que les ocasione el ejercicio de su función. No obstante lo establecido en el párrafo anterior, el Patronato podrá fijar una retribución adecuada a aquellos Patronos que presten a la Fundación servicios distintos de los que implica el desempeño de sus funciones, previa autorización del Protectorado. Artículo 13 En el seno del Patronato se constituirá una Comisión Permanente integrada por el Presidente y cuatro miembros elegidos por el Patronato, de los cuales tres procedentes del grupo referido en el apartado 1 y uno del grupo referido en el apartado 2 del artículo 11. El Presidente de la Comisión Permanente será el Presidente de la Fundación Sevillana Endesa. El Secretario de la Fundación, será el Secretario de la Comisión Permanente. La Comisión Permanente resolverá los asuntos que, le delegue el Patronato y preparará los que hayan de ser resueltos por aquel. De los acuerdos de la Comisión Permanente se levantará un acta, que será aprobada por la Comisión en la siguiente reunión que celebre. El acta aprobado tendrá fuerza ejecutiva. Artículo El Patronato nombrará un Director de la Fundación, al que corresponde dirigir la gestión de la misma. Igualmente y bajo la dependencia del Director, nombrará un Secretario de la Fundación encargado de su administración ordinaria. Cesarán en sus funciones cuando así lo decida el Patronato y en cualquier caso, al cumplir la edad estatutaria prevista para los Patronos en el artículo Asimismo el Patronato, podrá nombrar apoderados generales o especiales. Se inscribirán en el Registro de Fundaciones las delegaciones o apoderamientos que lleve a cabo el Patronato, así como la revocación de los mismos.

5 Artículo 15 La competencia del Patronato se extiende a todo lo concerniente, a la administración de su patrimonio y a la representación de la Fundación. Podrá realizar todo tipo de actos de disposición de los bienes de la Fundación y de sus rentas, para el mejor cumplimiento de sus fines. Artículo Las sesiones del Patronato podrán ser ordinarias o extraordinarias, y habrán de ser convocadas por su Presidente. Las sesiones se celebrarán en el domicilio de la Fundación o en el lugar que al efecto indique la convocatoria. El Patronato fijará la periodicidad de las mismas. 2. El Patronato, se reunirá necesariamente, con carácter ordinario, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio anterior, el inventario, así como la Memoria de actividades y de gestión económica con el cuadro de financiación. En los tres últimos meses de cada ejercicio se reunirá, también, con carácter ordinario, para aprobar el plan de actuación correspondiente al año siguiente. 3. Las convocatorias deberán hacerse con una antelación mínima de siete días naturales a la fecha de su celebración. Expresarán la hora y lugar de la reunión, y la relación de asuntos sobre los que se haya de deliberar. Desde que se realice la convocatoria, se hallará a disposición de los Patronos en el domicilio de la Fundación la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día. 4. El Patronato se considerará válidamente constituido en primera convocatoria si concurren a la sesión la mitad más uno de sus miembros. El Patronato quedará también válidamente constituido, sin necesidad de previa convocatoria, si estando presentes todos los Patronos acuerdan constituirse como Patronato, aceptando todos ellos el orden del día de la sesión, cualquiera que sea el contenido de éste, salvo para acordar la modificación de los Estatutos, la fusión de la Fundación o su extinción. 5. Los acuerdos del Patronato se adoptarán por mayoría de los Patronos presentes. Se entiende que hay mayoría cuando los votos favorables al acuerdo sean más que los votos contrarios. Los acuerdos para promover la modificación de los Estatutos, la fusión con otras fundaciones o la extinción de la Fundación requerirán el voto favorable de las dos terceras partes de los Patronos. El Presidente dirigirá las sesiones del Patronato dirimiendo los empates, en su caso, con voto de calidad.

6 6. De los acuerdos del Patronato se levantará Acta que será aprobada por el propio Patronato al final de la reunión o, en su defecto, en los siete días naturales siguientes por el Presidente y el Secretario del Patronato. El Acta aprobada tendrá fuerza ejecutiva. Las actas se trasladarán a un libro, con las firmas del Presidente y del Secretario. La facultad de certificar las actas y los acuerdos, así como la formalización y elevación a públicos de los mismos, corresponde al Secretario del Patronato. Artículo El Presidente del Patronato tendrá las siguientes atribuciones: a) Representar legalmente a la Fundación a todos los efectos b) Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre el Patronato, y dirigir sus deliberaciones. c) Proponer al Patronato los nombramientos que le correspondan. 2. En caso de vacante, ausencia o enfermedad del Presidente le sustituirá el Patrono de mayor edad. Al Secretario, en los mismos supuestos del párrafo anterior, le sustituirá el Patrono de menor edad. Artículo El Director de la Fundación tendrá a su cargo la dirección de la Fundación, proponiendo el plan de actividades de la misma, conforme a los criterios y directrices que fije el Patronato. 2. El Secretario llevará a cabo la gestión ordinaria de la Fundación, organizando sus servicios. Custodiará la documentación y preparará cuantos documentos sean necesarios para las actividades que desarrolle la Fundación. Artículo 19 Las cuentas de la Fundación se someterán obligatoriamente a Auditoria externa, cuando se den las circunstancias previstas en la Ley, o si así lo decide el Patronato, al que corresponderá la designación del Auditor.

7 Artículo 20 El patrimonio de la Fundación estará constituido por toda clase de bienes y derechos susceptibles de valoración económica, sin más limitaciones que las establecidas por la Ley. El patrimonio, así como las rentas que produzca, quedará vinculado al cumplimiento de los fines de la Fundación. Artículo El patrimonio con que se constituye la Fundación, afectado a la realización de sus fines, consiste en la aportación que realizó la Entidad Fundadora. 2. Tendrán asimismo la consideración de dotación los bienes, asignaciones y derechos de cualquier clase que durante la existencia de la Fundación se afecten con carácter permanente a los fines fundacionales por la Entidad Fundadora o por el Patronato. 3. Se destinarán igualmente a incremento de la dotación fundacional o a reservas las rentas o ingresos netos, deducidos los gastos de administración y los impuestos, en su caso, que no hayan sido aplicados a los fines fundacionales dentro del plazo de cuatro años desde el cierre del ejercicio en que se obtuvieron. 4. Los compromisos de aportaciones de terceros a favor de la Fundación, sólo tendrán la consideración de dotación si están garantizados formalmente por cualquiera de los medios admitidos en Derecho. 5. La aceptación de herencias por la Fundación se entenderá hecha siempre a beneficio de inventario. La aceptación de legados o donaciones onerosas o remuneratorias y la repudiación de herencias, donaciones o legados sin cargas será comunicada por el Patronato al Protectorado en el plazo máximo de los diez días hábiles siguientes, pudiendo el Patronato ejercer las acciones de responsabilidad que correspondan contra los Patronos, si los actos del Patronato fueran lesivos para la Fundación, en los términos previstos en la legislación vigente. Artículo 22 La Fundación figurará como titular de todos los bienes y derechos que integran su patrimonio, que se harán constar en su Inventario y en el Registro de Fundaciones y que se inscribirán, en su caso, en los Registros correspondientes. En el Inventario se consignarán las circunstancias precisas que indiquen su procedencia y permitan su identificación, conservación y aprovechamiento, así como la defensa de su titularidad e integridad.

8 Artículo La Administración del Patrimonio de la Fundación corresponde al Patronato que podrá delegarla en el Director y en el Secretario, en los términos previstos en la Ley y en estos Estatutos. 2. La enajenación, onerosa o gratuita, así como el gravamen de los bienes y derechos que formen parte de la dotación, o estén directamente vinculados al cumplimiento de los fines fundacionales, requerirán la previa autorización del Protectorado. Los restantes actos de disposición de aquellos bienes y derechos fundacionales distintos de los que forman parte de la dotación o estén vinculados directamente al cumplimiento de los fines fundacionales, incluida la transacción o compromiso, y de gravamen de bienes inmuebles, establecimientos mercantiles o industriales, bienes de interés cultural, así como aquellos cuyo importe, con independencia de su objeto, sea superior al veinte por ciento del activo de la fundación que resulte del último balance aprobado, deberán ser comunicados por el Patronato al Protectorado en el plazo máximo de treinta días hábiles siguientes al acuerdo referido al acto de disposición. 3. Se entiende que los bienes y derechos de la Fundación están directamente vinculados, cuando dicha vinculación esté contenida en una declaración de voluntad expresa, ya sea de la Entidad Fundadora, del Patronato o de la persona física o jurídica, pública o privada que realice una aportación voluntaria y siempre respecto de los bienes y derechos aportados. Asimismo la vinculación a que se refiere el párrafo anterior, podrá realizarse por resolución motivada del Protectorado o de la autoridad judicial. Artículo La Fundación podrá obtener ingresos por las actividades que realice, siempre que ello no implique una limitación injustificada del ámbito de los posibles destinatarios de su actividad. 2. Los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto, se dedicarán a la realización directa de los fines fundacionales de acuerdo con lo previsto en la Ley.

9 Artículo 25 El Patronato podrá acordar la modificación de estos Estatutos para lo que necesitará la conformidad del Consejo de Administración de Endesa. En todo caso, se cumplirán los requisitos legales y reglamentarios establecidos y se comunicará al Protectorado. Artículo 26 El Patronato podrá promover la fusión de la Fundación con otra u otras que cumplan fines análogos, conforme a las normas establecidas siempre que cuente con la conformidad del Consejo de Administración de Endesa. Artículo 27 La Fundación se extinguirá en los supuestos y en la forma previstas en la Ley. La extinción determina la apertura del procedimiento de liquidación. Se transferirán los bienes y derechos resultantes de la misma a fundaciones o entidades no lucrativas privadas que determine el Patronato y que persigan fines de interés general similares a los de la Fundación y que tengan afectados sus bienes, incluso para el supuesto de disolución, a la consecución de esos mismos fines. DISPOSICIÓN ADICIONAL La Entidad Fundadora asignará anualmente a la Fundación la cantidad correspondiente para el cumplimiento de las actividades que haya de realizar, sin perjuicio de los rendimientos del capital de la misma. DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA La renovación de los Patronos se acomodará a lo siguiente: Una vez aprobada la modificación de los estatutos, el Consejo de Administración de Endesa llevará a cabo los nombramientos de los nuevos patronos. SEGUNDA Las relaciones entre esta Fundación y la Fundación Endesa, se articularán a través de sus Presidentes, que podrán delegar a su vez en el Director y Secretario de las respectivas entidades. Madrid, 26 de julio de 2004

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID Artículo 1. Denominación y Carácter TÍTULO I NORMAS GENERALES 1. La FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1.1 La FUNDACIÓN para la Innovación en Sostenibilidad José Manuel

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN...

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de Fundación..., se constituye una organización privada de naturaleza fundacional,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y Naturaleza. Con la denominación de "Fundación ALMENARA", se ha constituido una organización de naturaleza

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA Ultima actualización octubre de 2015 CAPITULO I CONSTITUCION DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION CREFAT

ESTATUTOS DE LA FUNDACION CREFAT ESTATUTOS DE LA FUNDACION CREFAT 1 TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES... 3 Artículo 1. Denominación y naturaleza.... 3 Artículo 2. Personalidad y capacidad... 3 Artículo 3. Régimen.... 3 Artículo 4.

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN DE AYUDA Y TERAPIA ASISTIDAS POR PERROS (ATAP) TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN DE AYUDA Y TERAPIA ASISTIDAS POR PERROS (ATAP) TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE FUNDACIÓN DE AYUDA Y TERAPIA ASISTIDAS POR PERROS (ATAP) TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Denominación y naturaleza Con la denominación de "Fundación de Ayuda y Terapia Asistidas

Más detalles

ESTATUTOS. Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación

ESTATUTOS. Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación ESTATUTOS Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación Art. 1.- Denominación y naturaleza Con la denominación de Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación, (en adelante la Fundación) se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PRODE

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PRODE ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PRODE TÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA Con la denominación de FUNDACIÓN PRODE, se constituye una organización de naturaleza fundacional

Más detalles

El Patronato podrá trasladar el domicilio mediante el oportuno acuerdo, que será notificado inmediatamente al Protectorado.

El Patronato podrá trasladar el domicilio mediante el oportuno acuerdo, que será notificado inmediatamente al Protectorado. ESTATUTOS DE LA «FUNDACION OFAHE» -OFICINA DE AYUDA HUMANITARIA EMPRESARIAL- TITULO PRIMERO. DENOMINACION, AMBITO Y DOMICILIO Artículo 1. Denominación, naturaleza y duración. Con la denominación «Fundación

Más detalles

CAPÍTULO I. INSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

CAPÍTULO I. INSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN CAPÍTULO I. INSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, nacionalidad, ámbito y domicilio. 1. La Fundación NOELIA, NIÑOS CONTRA DISTROFIA MUSCULAR CONGÉNITA POR DÉFICIT DE COLÁGENO

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION PLURALISMO Y CONVIVENCIA

ESTATUTOS FUNDACION PLURALISMO Y CONVIVENCIA ESTATUTOS FUNDACION PLURALISMO Y CONVIVENCIA CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. 16 DE DICIEMBRE DE 2009 1. Denominación y naturaleza. 1. Con la denominación de Fundación Pluralismo y Convivencia se

Más detalles

Artículo 2º.- PERSONALIDAD JURÍDICA, CAPACIDAD Y COMIENZO DE ACTUACIONES.

Artículo 2º.- PERSONALIDAD JURÍDICA, CAPACIDAD Y COMIENZO DE ACTUACIONES. TITULO I.- CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1º.- DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN LEGAL. Con la denominación de FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA, se constituye una organización de naturaleza fundacional y sin fin de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNO ENTRE CIEN MIL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNO ENTRE CIEN MIL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNO ENTRE CIEN MIL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Denominación y naturaleza Con la denominación de "Fundación Uno entre Cien Mil", (en adelante la Fundación)

Más detalles

FUNDACIÓN PRICEWATERHOUSECOOPERS ESTATUTOS

FUNDACIÓN PRICEWATERHOUSECOOPERS ESTATUTOS FUNDACIÓN PRICEWATERHOUSECOOPERS ESTATUTOS Artículo Primero.- Denominación y Naturaleza La Fundación PricewaterhouseCoopers es una Fundación constituida sin ánimo de lucro, para la realización de fines

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES Aprobados en la reunión del Patronato de la Fundación Celebrada el día 16 de junio de 2011 - - - - - - - - - - ARTICULO 1. T I T U L O I INSTITUCION

Más detalles

Estatutos de la Fundación Melior

Estatutos de la Fundación Melior Estatutos de la Fundación Melior 1 CAPÍTULO I - CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La Fundación Melior es una organización sin fin de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FUNDACIÓN PROCLADE TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FUNDACIÓN PROCLADE TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FUNDACIÓN PROCLADE TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Denominación y naturaleza Con la denominación Fundación PROCLADE, se constituye una organización de naturaleza

Más detalles

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell Enero de 2014 Estatutos de Fundación Privada Banc Sabadell CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DOMICILIO Artículo 1º. La Fundación, que tendrá carácter de privada e indefinida, se denominará FUNDACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, nacionalidad, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN JUEGATERAPIA en adelante

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS DE CACERES

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS DE CACERES ESTATUTOS DE LA FUNDACION COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS DE CACERES (Redacción para su adaptación a la Ley 5012002 de 26 de diciembre) - Pág 1 Y Arquitectos Técnicos de Cáceres

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION ASPANIAS BURGOS. Modificados por acuerdo del Patronato, el 5 de octubre de 2015

ESTATUTOS FUNDACION ASPANIAS BURGOS. Modificados por acuerdo del Patronato, el 5 de octubre de 2015 ESTATUTOS FUNDACION ASPANIAS BURGOS Modificados por acuerdo del Patronato, el 5 de octubre de 2015 CAPITULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES-IDENTIDAD SOCIAL... 1 Art.1.-Denominación... 1 Art.2.-Personalidad

Más detalles

ÍNDICE 5.2.8. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROALIMENTARIO.

ÍNDICE 5.2.8. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROALIMENTARIO. ÍNDICE 5.2.8. ETATUTO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DEARROLLO AGROALIMENTARIO. CAPÍTULO I: DIPOICIONE GENERALE. CAPÍTULO II: GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN. CAPÍTULO III: PATRIMONIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. CAPÍTULO IV:

Más detalles

TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES Via Laietana, 31 08003 Barcelona Teléfono 93 319 78 00 fundacion@mutualmedica.com ESTATUTOS FUNDACIONALES DE LA FUNDACIÓN MUTUAL MÉDICA TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Denominación

Más detalles

Acuerdo de 27 de junio de 2012, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza por el que se modifican los Estatutos de la Fundación CIRCE.

Acuerdo de 27 de junio de 2012, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza por el que se modifican los Estatutos de la Fundación CIRCE. Acuerdo de 27 de junio de 2012, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza por el que se modifican los Estatutos de la Fundación CIRCE. El 16 de abril de 1993 la Junta de Gobierno de la Universidad

Más detalles

FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO)

FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO) FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO) TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1º.- Denominación y naturaleza. El Excmo. Ayuntamiento de Valladolid promueve la constitución

Más detalles

ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN CAPITULO I INSTITUCION

ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN CAPITULO I INSTITUCION ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN Artículo 1º.- CAPITULO I INSTITUCION Fondo para Atenciones Sociales Fundación es una institución cultural, privada, de interés general y sin ánimo de

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

MODELO DE ESTATUTOS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES MODELO DE ESTATUTOS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación, naturaleza, nacionalidad, ámbito y domicilio. 1. La Fundación (en adelante la Fundación)

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CANARIA COLEGIO HEIDELBERG TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CANARIA COLEGIO HEIDELBERG TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CANARIA COLEGIO HEIDELBERG TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de "FUNDACIÓN CANARIA COLEGIO HEIDELBERG" se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE ESTATUTOS DE LA FUNDACION TUDELA COMPARTE TITULO I NATURALEZA, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, AMBITO DE ACTUACIÓN, DURACIÓN Y OBJETO. Artículo 1.º. Naturaleza de la Fundación La Fundación es una entidad de utilidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FARASDUES PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FARASDUES PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FARASDUES PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN Título Primero. Disposiciones Generales. Artículo 1º.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de "FUNDACIÓN FARASDUES PARA

Más detalles

Fundación CMP Colegio de Médicos de Pontevedra

Fundación CMP Colegio de Médicos de Pontevedra Fundación CMP Colegio de Médicos de Pontevedra Estatutos de la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Pontevedra TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Denominación y naturaleza Al amparo

Más detalles

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.-

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.- ESTATUTOS FIE Estatutos adaptados a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN 0 Junio 2013 ÍNDICE TÍTULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES... 3 Art. 1.- Denominación y naturaleza.... 3 Art. 2.- Personalidad y capacidad.... 3 Art. 3.- Régimen....

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE BENIN (FUNDEBE)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE BENIN (FUNDEBE) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE BENIN (FUNDEBE) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE BENIN (FUNDEBE) CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza,

Más detalles

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO CAPITULO I. INSTITUCIÓN Artículo 1º. Patronato Universitario Fundación es una institución cultural, privada, de interés general y sin ánimo de lucro. Artículo

Más detalles

FUNDACIÓN ELECNOR. Estatutos

FUNDACIÓN ELECNOR. Estatutos FUNDACIÓN ELECNOR Estatutos TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y naturaleza Al amparo del derecho reconocido en el artículo 34.1 de la Constitución Española, con la denominación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

Art. 1º.- Denominación y naturaleza.- Art. 2º.- Personalidad y capacidad.- Art. 3º.- Régimen jurídico.- Art. 4º.- Domicilio estatutario.

Art. 1º.- Denominación y naturaleza.- Art. 2º.- Personalidad y capacidad.- Art. 3º.- Régimen jurídico.- Art. 4º.- Domicilio estatutario. ESTATUTOS TITULO PRIMERO Art. 1º.- Denominación y naturaleza.- La FUNDACIÓN BASES, (en adelante, la Fundación), es una organización sin ánimo de lucro, que se constituye por voluntad de las siguientes

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACIÓN AMIGOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

ESTATUTOS FUNDACIÓN AMIGOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA ESTATUTOS FUNDACIÓN AMIGOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA TÍTULO I. REGLAS GENERALES Artículo 1. Denominación y naturaleza Artículo 2. Personalidad Artículo 3. Domicilio Artículo 4. Ámbito territorial

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA aprobados por el Patronato el día 22 de febrero de 2013 con Informe favorable del Consejo Nacional de la ACdP, acuerdo de 1 y 2 de marzo de 2013 TÍTULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD)

ESTATUTOS FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD) ESTATUTOS FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD) CAPITULO PRIMERO NATURALEZA, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y AMBITO DE ACTUACIÓN Artículo 1.- Denominación y naturaleza La Fundación de Ayuda contra

Más detalles

Casa del Corazón Tel.: 91 724 23 70 Ntra. Sra. de Guadalupe, 5 Fax: 91 724 23 71 28028 Madrid fec@fundaciondelcorazon.com

Casa del Corazón Tel.: 91 724 23 70 Ntra. Sra. de Guadalupe, 5 Fax: 91 724 23 71 28028 Madrid fec@fundaciondelcorazon.com ESTATUTOS FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN Casa del Corazón Tel.: 91 724 23 70 Ntra. Sra. de Guadalupe, 5 Fax: 91 724 23 71 28028 Madrid fec@fundaciondelcorazon.com CAPITULO I. TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y naturaleza: Con la denominación de "Fundación Jóvenes Empresarios" se constituye una organización

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN XERECISMO EN LIBERTAD

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN XERECISMO EN LIBERTAD ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN XERECISMO EN LIBERTAD CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.º Denominación y naturaleza. Con la denominación «Fundación Xerecismo en Libertad» se constituye una

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL Disposición Preliminar. Esta Fundación se regirá por lo que se refleja específicamente en estos estatutos y, subsidiariamente, por la regulación del Libro III

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE 5.2.11. Artículo 1.- CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. La Fundación Universidad Pablo de Olavide es una fundación universitaria de apoyo a la actividad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION ESPAÑOLA DE DIALISIS

ESTATUTOS DE LA FUNDACION ESPAÑOLA DE DIALISIS ESTATUTOS DE LA FUNDACION ESPAÑOLA DE DIALISIS Articulo 1.-Denominación y naturaleza. TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Con la denominación de FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE DIALISIS, se constituye una organización

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO, Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Síndrome de Down de Asturias, imagen corporativa

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía se constituye una organización de naturaleza fundacional

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION FUEGO PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y EMERGENCIAS CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS FUNDACION FUEGO PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y EMERGENCIAS CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS FUNDACION FUEGO PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y EMERGENCIAS CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ASPROPACE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ASPROPACE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ASPROPACE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN Y NATURALEZA Con la denominación Fundación Aspropace de la Comunidad Valenciana

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS Noviembre 2013

ESTATUTOS Noviembre 2013 ESTATUTOS Noviembre 2013 ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE OVIEDO CAPITULO I INSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1.- Con la denominación de FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE OVIEDO, se constituye una Fundación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION "CENTRO DE INVESTIGACIONES ESTRATEGICAS Y DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE MALAGA" (CIEDES).

ESTATUTOS DE LA FUNDACION CENTRO DE INVESTIGACIONES ESTRATEGICAS Y DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE MALAGA (CIEDES). ESTATUTOS DE LA FUNDACION "CENTRO DE INVESTIGACIONES ESTRATEGICAS Y DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE MALAGA" (CIEDES). Í N D I C E TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES... 3 Artículo 1: Denominación y naturaleza....

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACIÓN INICIATIVA SOCIAL EN EDUCACIÓN Y FAMILIA

ESTATUTOS FUNDACIÓN INICIATIVA SOCIAL EN EDUCACIÓN Y FAMILIA ESTATUTOS FUNDACIÓN INICIATIVA SOCIAL EN EDUCACIÓN Y FAMILIA TITULO PRIMERO CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación 1. La FUNDACIÓN INICIATIVA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNA GALICIA MODERNA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNA GALICIA MODERNA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN UNA GALICIA MODERNA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Denominación y Naturaleza. Al amparo del derecho reconocido en el artículo 34.1 de la Constitución Española,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN VÍA VERDE DE LA SIERRA Artículo 1.º Disposiciones generales. En ejercicio del derecho reconocido en el artículo 34.1 de la Constitución, con arreglo al artículo 35.1 del Código

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de"asociación de familias contra la intolerancia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CUENCA DEL GUADIATO

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CUENCA DEL GUADIATO ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CUENCA DEL GUADIATO Artículo 1.- Denominación y naturaleza TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Con la denominación de "Fundación Cuenca del Guadiato", en adelante la Fundación,

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN MUSEO REINA SOFIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN MUSEO REINA SOFIA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN MUSEO REINA SOFIA TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN MUSEO REINA SOFÍA Artículo Artículo Articulo Artículo Artículo 1. Denominación y naturaleza 2. Personalidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN TALLER DE SOLIDARIDAD. Capítulo I: Nombre, Principios Fundamentales, Régimen jurídico y Domicilio de la Fundación

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN TALLER DE SOLIDARIDAD. Capítulo I: Nombre, Principios Fundamentales, Régimen jurídico y Domicilio de la Fundación ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN TALLER DE SOLIDARIDAD Capítulo I: Nombre, Principios Fundamentales, Régimen jurídico y Domicilio de la Fundación Articulo 1 Denominación, Naturaleza y Principios Fundamentales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por Junta de Gobierno de 21 de julio de 1997) PREÁMBULO El Voluntariado en la sociedad actual tiene, en el ámbito social,

Más detalles

BORRADOR DE ESTATUTOS FUNDACION COEM TITULO I. Denominación y Personalidad.

BORRADOR DE ESTATUTOS FUNDACION COEM TITULO I. Denominación y Personalidad. TITULO I Denominación y Personalidad. Artículo 1. Denominación. Mediante los presentes Estatutos se constituye, con arreglo a las leyes y disposiciones vigentes en la materia una Fundación, como organización

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA)

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón,

Más detalles

FUNDACION EUSKADI KIROLA FUNDAZIOA ESTATUTOS TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

FUNDACION EUSKADI KIROLA FUNDAZIOA ESTATUTOS TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES FUNDACION EUSKADI KIROLA FUNDAZIOA ESTATUTOS TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- Constitución, denominación y duración. Bajo la denominación FUNDACION EUSKADI KIROLA FUNDAZIOA, en adelante

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAJAMAR CAPÍTULO I DISPOSICIONES IDENTIFICADORAS

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAJAMAR CAPÍTULO I DISPOSICIONES IDENTIFICADORAS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CAJAMAR CAPÍTULO I DISPOSICIONES IDENTIFICADORAS Artículo 1.- Denominación, nacionalidad y carácter. La "Fundación CAJAMAR" (en adelante, la Fundación) es una organización privada

Más detalles

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes:

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes: ESTATUTOS Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio Artículo 1 La Asociación... regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACERINOX, S. A.

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACERINOX, S. A. REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACERINOX, S. A. - Aprobado en Consejo de Administración celebrado el 23 de abril de 2003 - Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid el día 13 de abril de

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Denominación.

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Denominación. REDACCIÓN ACTUAL Y TOTAL DE LOS ESTATUTOS DE LA FUNDACION ASTURIANA DE ATENCION Y PROTECCION A PERSONAS CON DISCAPACIDADES Y/O DEPENDENCIAS, (FASAD), DE FECHA 17 DE FEBRERO DE 2010 CON LAS MODIFICACIONES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.- Con el nombre de Asociación Equalbur, se constituye en régimen de autonomía

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON.

Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON. Acta Fundacional de la Asociación Juvenil EOS THEATRON. Reunidos en Cabezón de la Sal el día 24 de Noviembre de 2003 a las 18.00 horas las personas que a continuación se detallan: Dña Ana Fernández González,

Más detalles

FUNDACIÓN TELEFÓNICA: ESTATUTOS

FUNDACIÓN TELEFÓNICA: ESTATUTOS FUNDACIÓN TELEFÓNICA: ESTATUTOS TÍTULO I DE LA INSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Fundación Telefónica es una Fundación cultural privada, de carácter permanente y sin ánimo de lucro, que se regirá

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Denominación y naturaleza. La Fundación, que se denomina Fundación del Patrimonio

Más detalles

Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria Estatutos de la Asociación AMYCOS Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. La entidad que se rige por los presentes estatutos

Más detalles

Artículo 1º.- Denominación, naturaleza, nacionalidad, ámbito y domicilio

Artículo 1º.- Denominación, naturaleza, nacionalidad, ámbito y domicilio Estatutos CAPÍTULO I INSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1º.- Denominación, naturaleza, nacionalidad, ámbito y domicilio 1. La Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara (en adelante la Fundación)

Más detalles

Título Segundo. Objeto de La Fundación Artículo 6.- Fines... 3 Artículo 7.- Actividades fundacionales... 3 Artículo 8.- Libertad de actuación...

Título Segundo. Objeto de La Fundación Artículo 6.- Fines... 3 Artículo 7.- Actividades fundacionales... 3 Artículo 8.- Libertad de actuación... Estatutos Estatutos aprobados en reunión del Patronato de Fundación Inade celebrada en A Coruña, el 6 de febrero de 2014. Sustituyen a los aprobados en Santiago de Compostela el 24 de octubre de 2008.

Más detalles