Agotada la cantidad presupuestada del año, no se concederán más ayudas hasta que se apruebe el presupuesto del año siguiente y la convocatoria.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agotada la cantidad presupuestada del año, no se concederán más ayudas hasta que se apruebe el presupuesto del año siguiente y la convocatoria."

Transcripción

1 BASES QUE DEBEN REGIR LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS, DE CARÁCTER INDIVIDUAL, PARA OBRAS DE ARREGLO EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, DURANTE EL AÑO Objeto El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para obras de arreglo en el interior de las viviendas destinadas a mejorar la accesibilidad de las personas mayores y personas con movilidad reducida, situados en Garrigàs. 2.- Créditos presupuestarios. Los créditos presupuestarios a los que se vincula la subvención serán los establecidos en la aplicación presupuestaria 920/48907 "Subvenciones Fachadas", del Presupuesto de gastos del ejercicio Agotada la cantidad presupuestada del año, no se concederán más ayudas hasta que se apruebe el presupuesto del año siguiente y la convocatoria. 3. Personas destinatarias Pueden acceder a las subvenciones las personas físicas de 65 años o más y / o las personas con movilidad reducida, que vivan en las viviendas objeto del arreglo. 4. Requisitos de las personas solicitantes Para poder obtener la subvención, se deben cumplir los requisitos y condiciones que se indican a continuación, y formular las declaraciones responsables correspondientes: a) La vivienda objeto de las actuaciones debe constituir el domicilio habitual y permanente de la persona beneficiaria. b) La persona que vive en la vivienda debe tener 65 años o más y / o la movilidad reducida, según alguna de las siguientes condiciones: b.1) Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o tener reconocida una pensión de incapacidad permanente, en el grado de total, absoluta o gran invalidez. b.2) Ser pensionista de clases pasivas que tenga reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, o acreditar algún grado de dependencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia. c) La unidad de convivencia tenga unos ingresos anuales ponderados no superiores a 2,5 veces el IPREM (INDICADOR PÚBLICO DE RENTA DE EFECTOS MÚLTIPLE: valor anual del IPREM para 2016: 532,51 mensuales).

2 d) No estar sometida a ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiario de subvenciones, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. e) No haber solicitado u obtenido otras ayudas públicas o privadas para la misma actividad. f) Estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales. 5. Requisitos de las viviendas Las actuaciones subvencionables de arreglo del interior de la vivienda deben ajustarse a las tipologías de obras descritas en la base Plazo de ejecución y prórroga 6.1 Las obras se iniciarán en un plazo máximo de un mes después de la obtención de la comunicación previa de las obras en el Ayuntamiento. 6.2 El plazo para la ejecución de las obras no podrá exceder de seis meses, contados desde la fecha que conste el inicio de las obras. 6.3 La prórroga del plazo de ejecución ha de solicitar y conceder de forma expresa. Si en el plazo de un mes contado a partir de la presentación de la solicitud de prórroga no se ha dictado resolución, se entenderá denegada. 7. Solicitudes 7.1 Las solicitudes se formalicen con los impresos normalizados que se pueden obtener en las oficinas municipales del Ayuntamiento. 7.2 La presentación de las solicitudes implica la plena aceptación de las bases reguladoras de estas subvenciones y faculta al Ayuntamiento para comprobar la conformidad de los datos que se contienen o se declaran. 7.3 Con la presentación de la solicitud autoriza al Ayuntamiento para que realice la inspección de la vivienda con el fin de valorar la idoneidad técnica de las obras solicitadas. 7.4 Las solicitudes presentadas fuera del plazo previsto en la convocatoria no son admitidas a trámite. 8. Documentación Documentación jurídico administrativa Junto con la solicitud, hay que presentar la siguiente documentación: a) Declaración responsable de ayudas a la rehabilitación relativa al cumplimiento de los requisitos establecidos en la base 3, así como del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria y de no concurrir en ninguno de los motivos de exclusión que se establecen.

3 b) Impreso normalizado a nombre de la persona solicitante con los datos bancarios de la cuenta donde se debe ingresar la subvención. c) DNI / NIF o NIE de la persona solicitante y, en su caso, del otro miembro de la unidad de convivencia. d) Personas titulares de las viviendas: nota simple informativa actualizada del registro de la propiedad relativa a la titularidad sobre la entidad objeto de las actuaciones. En su caso, documentos acreditativos de la constitución de persona jurídica. e) Las personas con discapacidad, dependencia o situaciones similares, deben aportar el correspondiente certificado del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) acreditativo del grado de limitación o documento equivalente. Las personas que no dispongan de estos certificados, y que no tengan suficiente autonomía para realizar las actividades de higiene, alimentación, movilidad o similares, deberán aportar un informe acreditativo de estas circunstancias, emitido por los servicios sociales correspondientes. f) Certificado de empadronamiento y volante de convivencia, si la persona solicitante convive con otra. d) En su caso, el contrato de alquiler de la vivienda a nombre de la persona solicitante y la autorización de la propiedad para poder hacer el arreglo. En el caso de alquileres no documentados mediante contrato, para acreditar la condición de arrendatario de la persona solicitante será suficiente la presentación de los recibos de los pagos mensuales. e) Declaración de la Renta 2015, de toda la unidad familiar o certificado de la Agencia Tributaria de que no está obligado a realizar -la Documentación técnica Junto con la solicitud, se debe aportar la siguiente documentación: 1. Documentación técnica a aportar junto con la solicitud : a) Documento original del presupuesto de contrato de la empresa que incluya una memoria descriptiva de las obras de arreglo a realizar, que deberá estar debidamente desglosado para cada actuación, con estado de mediciones y precios unitarios. En caso de haber más de una actuación, se deberá aportar la hoja resumen del coste total de las obras. b) Fotografías en color del estado general de la vivienda y de los elementos objeto del arreglo. 2. Documentación técnica complementaria a aportar al final de las obras: a) Comunicar mediante instancia general la finalización de las obras de arreglo, adjuntando los justificantes de la gestión de residuos de la obra. b) Justificación del gasto realizado, mediante presentación de la factura o facturas de los trabajos realizados por la empresa o empresas adjudicatarias. c) Fotografías en color de las obras de arreglo realizadas.

4 d) En su caso, en el caso de la instalación de dispositivos de accesibilidad, se deberá aportar el certificado acreditativo que la instalación cumple la normativa vigente, conjuntamente con el contrato de gestión y mantenimiento de la instalación instalación. 9. Inadmisión y desistimiento 9.1 Inadmisión El incumplimiento de los requisitos no subsanables, y del plazo de presentación de solicitudes que establecen estas bases, conlleva la inadmisión de la solicitud desistimiento Conlleva el desistimiento de la solicitud la falta de presentación de cualquiera de los documentos previstos en la base 8 o la falta de subsanación de los requisitos dentro del plazo de 10 días hábiles a contar desde la notificación del requerimiento de subsanación. Cualquier solicitante puede desistir por escrito de la solicitud de subvención, antes de la concesión, y el órgano instructor lo deberá aceptar. Con carácter previo a la propuesta inicial de concesión de las subvenciones, el órgano instructor resolverá sobre la admisión o el desistimiento de las solicitudes, y lo notificará a las personas interesadas. 10. Actuaciones subvencionables Son subvencionables las siguientes obras de adaptación interior para la mejora de la accesibilidad arreglo interior: 10.1 Conjunto de intervenciones con el fin de mejorar la accesibilidad para facilitar las actividades relacionadas con la higiene personal: intervenciones como la sustitución de la bañera por un plato de ducha o las adaptaciones de bañera / ducha (los cambios de grifos); la sustitución o la adaptación del WC o lavabo; la eliminación del bidé o de otros elementos para facilitar la movilidad; el tratamiento antideslizante de pavimentos Conjunto de intervenciones con el fin de realizar adaptaciones o proporcionar apoyos en el entorno general del domicilio, a fin de facilitar la movilidad general de la persona dentro de su vivienda. Estas son: las intervenciones que se realizan en zonas comunes o de paso, como pasillos o recibidores, y que consisten en actuaciones como la ampliación de una puerta; el cambio de giro de una puerta; la eliminación de algún escalón que dificulta la accesibilidad o la instalación de ayudas técnicas como barras o asideros, entre otros. 11. Presupuesto para el cálculo de la subvención 11.1 El presupuesto de ejecución material subvencionable es el de la empresa o empresas que, en su caso, realicen las obras de arreglo interior, y se ajustará a la autorización municipal de las obras El Ayuntamiento puede adecuar el presupuesto, a efectos del cálculo de la subvención, a los precios de los baremos de la construcción reconocidos oficialmente en el Boletín

5 Económico de la Construcción por trimestre durante el año 2015, o en el boletín de información Instituto Tecnológico de la Construcción de Cataluña del año 2015 (ITEC). 12. Importe de las subvenciones y límites El Ayuntamiento subvencionará el 100% de las obras de arreglo de la vivienda acreditadas por la persona solicitante con un límite máximo de euros por vivienda Órganos competentes para la instrucción y para la Resolución. El órgano competente para la instrucción del expediente es el técnico municipal del Ayuntamiento. El órgano competente para resolver las solicitudes solicitudes y adjudicar las subvenciones, dentro de las limitaciones presupuestarias, será el Alcalde Presidente del Ayuntamiento. Una vez recibida la solicitud licitud se pasará a informe de los diferentes servicios municipales y el Alcalde-Presidente resolverá sobre el otorgamiento de la subvención. En el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente de la fecha de presentación de la solicitud, el Ayuntamiento otorgará o denegará motivadamente la subvención. Si transcurrido el plazo de resolución, el Consistorio no emitiera resolución expresa, el interesado podrá entender desestimada su sol licitud Justificación y pago de las ayudas. Una vez resuelto el procedimiento de la concesión de la subvención, antes de poder exigir el pago, el titular beneficiario queda obligado a justificar al Ayuntamiento que ha llevado a cabo las obras, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de finalización de las obras. El Ayuntamiento realizará la inspección de las obras por parte de un funcionario municipal o de los servicios técnicos municipales que levantarán acta con fotografías que demuestren la ejecución de la rehabilitación de la fachada. La falta de justificación de la subvención dará lugar a la revocación, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya podido incurrir el beneficiario en caso de haber cometido falsedad en su solicitud. Una vez justificada debidamente la subvención, el Ayuntamiento procederá a su pago, verificando previamente que el titular se encuentra al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento. El Ayuntamiento podrá, en función de las circunstancias concurrentes, otorgar la respectiva subvención por el importe que resulte, una vez compensados las deudas o paralizar la subvención hasta que se abonen las deudas. 15. Régimen de recursos Contra las resoluciones de concesión o denegación de las subvenciones de esta convocatoria, que agotan la vía administrativa, se puede interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación, o bien directamente recurso contencioso administrativo, en los términos establecidos en la legislación reguladora de esta jurisdicción.

6 16.- Incompatibilidades. La concesión de esta subvención no será incompatible con otras ayudas que puedan conseguir, siempre que la suma de todos ellos no supere el coste de la actividad subvencionada. Los beneficiarios de una subvención no podrán sol licitar-por el mismo inmueble nuevamente hasta que haya transcurrido un período mínimo de 8 año desde la ejecución de los trabajos objeto de subvención. 17. Protección de datos de carácter personal De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla, los datos personales de las personas solo tantes serán tratados con la finalidad de gestionar y tramitar esta convocatoria, de acuerdo con los principios de seguridad y confidencialidad que la normativa establece. Las personas interesadas podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación instalación y de oposición, en relación con sus datos personales. Con la presentación de la solicitud se considera que aceptan el tratamiento de sus datos por parte de la Agencia de la Vivienda de Cataluña de manera expresa Derecho supletorio. En todo lo no previsto en estas bases de manera expresa, ser aplicable la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS y los artículos 239 a 241 del Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, y los artículos 118 a 129 del Decreto 179 / 1995, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales de Cataluña, o la normativa que esté vigente en cada momento. Las Bases anteriores entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de la provincia de Girona y mantendrán su vigencia en tanto no sean modificadas o derogadas. DILIGENCIA La extiendo para hacer constar que las anteriores Bases reguladoras de la concesión de ayudas y subvenciones para las obras de arreglo en el interior de las viviendas destinadas a mejorar la accesibilidad de las personas mayores y personas con movilidad reducida, situados en Garrigàs han sido aprobadas por acuerdo plenario de fecha 4 de febrero de Garrigàs, 11 de febrero de LA SECRETARÍA OLGA SERRATS JUANOLA

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social, Empleo y Familia Servicio de Acción social Sección económica administrativa.

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social, Empleo y Familia Servicio de Acción social Sección económica administrativa. CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIÓN DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN LOS EJERCICIOS 2008 Y 2009. Por la presente convocatoria se

Más detalles

ORDEN 679/2007, por la que se aprueban las. (Actualizado a Agosto l 2007)

ORDEN 679/2007, por la que se aprueban las. (Actualizado a Agosto l 2007) ORDEN 679/2007, por la que se aprueban las BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA EL

Más detalles

El procedimiento para la concesión de las ayudas previstas en estas bases específicas será el de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

El procedimiento para la concesión de las ayudas previstas en estas bases específicas será el de concesión en régimen de concurrencia competitiva. BASES ESPECÍFICAS Y CONVOCATORIA 2014 DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2014-2015. 1. Objeto El objeto de estas bases específicas

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL PAGO DE EXACCIONES MUNICIPALES D./Dª. con N.I.F., Tlf., email ; y domiciliado en la Cl/Avda./Pza. de La Nucía. En calidad de Propietario Arrendatario. (Marque lo que corresponda).

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALP 2175 APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS El Ayuntamiento Pleno,

Más detalles

2.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN.

2.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN. BASES REGULADORAS DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS AL TRANSPORTE Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ESTUDIO, DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE, AFINCADOS EN LA RINCONADA, PRETENDAN CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS,

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES REGULADORAS DE AYUDAS ECONÓMICAS AL ESTUDIO PARA LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO Artículo 1. Objeto de las Bases Las presentes Bases tienen por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva,

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Acción Social

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Acción Social CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIÓN AYUDAS DE CARÁCTER INDIVIDUAL DIRIGIDAS A PERSONAS MAYORES PARA EL AÑO 2015. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento para la concesión en régimen de concurrencia

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

Artículo 2º.- Ámbito de aplicación.

Artículo 2º.- Ámbito de aplicación. Pág: 1 de 1 ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA ECONOMICA PARA LA FINANCIACION DE LOS GASTOS DE NOTARIA Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Más detalles

SUBVENCIONES DE MENOR CUANTÍA A ASOCIACIONES Y

SUBVENCIONES DE MENOR CUANTÍA A ASOCIACIONES Y EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL SUBVENCIONES DE MENOR CUANTÍA A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN FIN DE LUCRO EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES PARA INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

Visto lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos:

Visto lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos: AJUNTAMENT D ALAQUÀS SECRETARIA GENERAL PLENO ORDINARIO 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 11.10. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LA BASES PARA LA SUBVENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS (IIVTNU)

Más detalles

Murcia. Número 33 Jueves, 9 de febrero de 2012. 2181 Convocatoria bonotaxi 2012.

Murcia. Número 33 Jueves, 9 de febrero de 2012. 2181 Convocatoria bonotaxi 2012. Página 6493 IV. Administración Local Murcia 2181 Convocatoria bonotaxi 2012. Con fecha 26 de enero de 2012, por Decreto de la Ilma. Sra. Teniente de Alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad, se

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 130 9 de julio de 2014 18248 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Orden de 13/06/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones

Más detalles

Podrán acogerse a esta convocatoria de ayudas todos los jóvenes de Ejea de los Caballeros que reúnan los siguientes requisitos:

Podrán acogerse a esta convocatoria de ayudas todos los jóvenes de Ejea de los Caballeros que reúnan los siguientes requisitos: BASES REGULADORAS DE AYUDAS PARA GASTOS DE NOTARÍA Y REGISTRO A JÓVENES QUE ADQUIERAN SU PRIMERA VIVIENDA EN EL MUNICIPIO DE EJEA DE LOS CABALLEROS, ANUALIDAD 2015. 1. Objeto. Regular las bases y convocar

Más detalles

1.- OBJETO 2.- DESTINATARIOS/AS.

1.- OBJETO 2.- DESTINATARIOS/AS. BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS MUNICIPALES PARA APOYAR A LAS FAMILIAS, A SUFRAGAR SUS OBLIGACIONES DERIVADAS DE SER TITULARES DE VIVIENDA, AFECTADAS POR CRISIS SOBREVENIDAS FUNDAMENTACION. Una

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE ONDA.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE ONDA. AJUNTAMENT D'ONDA 12200 ONDA (CASTELLÓ) El Pla, 1 Tel.: 964 600050 Fax: 964 604133 NIF: P-1208400-J BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD

BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD BASE 1ª.- OBJETO: Estas Bases tiene por objeto regular las subvenciones, por el procedimiento ordinario

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE CONTADORES DE CONSUMO DE AGUA PARA EL EJERCICIO 2015

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE CONTADORES DE CONSUMO DE AGUA PARA EL EJERCICIO 2015 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONTADORES CONSUMO AGUA PARA EL EJERCICIO 2015 Artículo 1.- Objeto Estas bases tienen por objeto regular las subvenciones a conceder por

Más detalles

Para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases, los solicitantes habrán de cumplir con los siguientes requisitos:

Para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases, los solicitantes habrán de cumplir con los siguientes requisitos: BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS MUNICIPALES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DE I.B.I. RELATIVOS A LA VIVIENDA HABITUAL DE PERSONAS Y FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE LANGREO. Base 1ª.- OBJETO.- La presentes

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 Primera. Objeto de la Convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES. Anuncio del Ayuntamiento de Xirivella sobre aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones para la instalación de ascensores. Aprobada inicialmente por el Ayuntamiento

Más detalles

Segundo.- Naturaleza, Régimen jurídico y Bases reguladoras de la Convocatoria.

Segundo.- Naturaleza, Régimen jurídico y Bases reguladoras de la Convocatoria. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA HACER FRENTE AL PAGO TOTAL O PARCIAL DE LOS GASTOS QUE OCASIONA EL RECIBO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE LA VIVIENDA HABITUAL EN EL EJERCICIO 2016 EN EL MUNICIPIO DE

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD SOCIAL CON HIJOS MATRICULADOS EN CENTROS DOCENTES

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD SOCIAL CON HIJOS MATRICULADOS EN CENTROS DOCENTES ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARICO TENERIFE Educación ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD SOCIAL CON HIJOS MATRICULADOS EN CENTROS DOCENTES

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES, L ALCORA EJERCICIO 2016

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES, L ALCORA EJERCICIO 2016 BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES, L ALCORA EJERCICIO 2016 PRIMERA. Objeto y ámbito Es objeto de las presentes bases, la regulación de la convocatoria y concesión,

Más detalles

1/7. 1. Publicación. Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 7 de julio de 2014. 2. Derogación normativa

1/7. 1. Publicación. Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 7 de julio de 2014. 2. Derogación normativa ORDEN DE 27/06/2014, DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DEL PLAN RENOVE SALAS DE CALDERAS EN CASTILLA-LA MANCHA, POR OTRAS DE MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA,

Más detalles

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio B.O.C.M. Núm. 79 MARTES 3 DE ABRIL DE 2007 Pág. 15 ANEXO II Número de orden. Tutor/investigador principal. Título del trabajo 1. Javier Tardío Pato. Valoración productiva y nutricional de plantas silvestres

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016. 1ª.- Objeto y finalidad de la ayuda. Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) Número 72 Lunes, 14 de Abril de 2014 Pág. 8171 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) 2907 Bases reguladoras de subvenciones con destino a la realización de actividades culturales. Ejercicio

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 1304 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 30 de diciembre de 2009 por la que se convocan ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad para el año 2010. (2010050007)

Más detalles

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante.

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante. Bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones para el ejercicio de 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a estudiantes, con residencia en el municipio de Benahavís, que en el curso académico

Más detalles

OLIVARES Don Isidoro Ramos García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

OLIVARES Don Isidoro Ramos García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa. 26 Boletín Oficial de la provincia de Sevilla. Número 20 Sábado 25 de enero de 2014 OLIVARES Don Isidoro Ramos García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa. Hace saber que: Por Resolución

Más detalles

1- FUNDAMENTACIÓN. Esta ayuda económica tendrá un carácter voluntario y extraordinario de subvención, no pudiendo ser invocada como precedente.

1- FUNDAMENTACIÓN. Esta ayuda económica tendrá un carácter voluntario y extraordinario de subvención, no pudiendo ser invocada como precedente. PROGRAMA DE AYUDAS INDIVIDUALES DIRIGIDO A PROPORCIONAR UN MEDIO ALTERNATIVO DE TRANSPORTE ACCESIBLE PARA PERSONAS AFECTADAS POR DIFICULTADES DE MOVILIDAD AÑO 2014 1- FUNDAMENTACIÓN El programa trata de

Más detalles

Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2015, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas del

Más detalles

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel)

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel) BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIIPIO DE TORRECILLA DE ALCAÑIZ (TERUEL) Primera: Objeto, condiciones y finalidad de la subvención.

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO TORREVIEJA 22880 BASES REGULADORAS AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE ESCOLAR ANUALIDAD 2014 D. EDUARDO DOLÓN SÁNCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA.

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia. Servicio Municipal de Acción Social

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia. Servicio Municipal de Acción Social CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIÓN BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA PARA GASTOS DE TRANSPORTE MEDIANTE TAXIS ADAPTADOS 2015 Por la presente convocatoria se

Más detalles

Sección I. Disposiciones generales ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO

Sección I. Disposiciones generales ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO Fascículo 30 - Sec. I. - Pág. 5875 Sección I. Disposiciones generales ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO 2157 Orden del consejero de Agricultura,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO Pág. 60 SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2014 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 9 VALDEMORO RÉGIMEN ECONÓMICO El Ayuntamiento de Valdemoro anuncia la publicación de las bases reguladoras y convocatoria

Más detalles

Texto. Artículo 1. Objeto y finalidad.

Texto. Artículo 1. Objeto y finalidad. Page 1 of 12 SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos Rango: ORDEN Fecha de disposición: 29/12/14 Fecha de Publicacion: 16/01/15 Número de boletín: 10 Organo emisor: DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS,

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA RESOLUCIÓN TES/559/2015, de 12 de marzo, por la que se convocan subvenciones para la rehabilitación de edificios

Más detalles

ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. El Ayuntamiento de Tías, consciente de la necesidad de la rehabilitación de viviendas en todo el municipio,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES Artículo 1. Objeto y definición El objeto de la presente Ordenanza es la definición y regulación de las diferentes

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

Así mismo se pretende la creación de empleo para trabajadores autónomos del municipio de Caspe.

Así mismo se pretende la creación de empleo para trabajadores autónomos del municipio de Caspe. BASES REGULADORAS DE CONCESION DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE FACHADAS Y CONSERVACION Y MANTENIMIENTO EXTERIOR DE EDIFICACIONES RURALES TRADICIONALES. 1.- OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5378 13.5.2009 39213 DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA ORDEN MAH/230/2009, de 5 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones

Más detalles

CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES

CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES Ayuntamiento de Mieres ASTURIAS CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES Convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Mieres a asociaciones sociales del concejo (BOPA núm 252, de 30 de octubre de 2015)

Más detalles

ORDENANZA ESPECÍFICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES

ORDENANZA ESPECÍFICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DILIGENCIAS (G/SEC/jjg): - Aprobación inicial: Pleno 3/2009 de 24 de febrero. - Publicada en el BOP núm. 52 de 17 de marzo de 2009. - Aprobación definitiva: 27 de abril de 2009. - Publicación texto íntegro:

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO DE GRAUS PARA EL AÑO 2015.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO DE GRAUS PARA EL AÑO 2015. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO DE GRAUS PARA EL AÑO 2015. PRIMERA.- OBJETO DE LA SUBVENCIÓN El objeto de la presente convocatoria es regular

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO Pág. 100 LUNES 23 DE ENERO DE 2012 B.O.C.M. Núm. 19 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 39 MÓSTOLES RÉGIMEN ECONÓMICO La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles de fecha 20 de diciembre

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2014-2015

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2014-2015 AUCIO Mediante Decreto de la Alcaldía número 62/2015, de 27 de febrero de 2015, se ha aprobado las Bases reguladoras de ayudas al estudio para el curso 2014-2015; siendo el plazo para la presentación de

Más detalles

ORDEN 345/2009 de 13 de Febrero, por la que se regula el PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

ORDEN 345/2009 de 13 de Febrero, por la que se regula el PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN ORDEN 345/2009 de 13 de Febrero, por la que se regula el PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL SISTEMA ORDINARIO DE TRABAJO (Actualizado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS DURANTE EL CURSO 2014-2015 Con el fin de ayudar a la formación de aquellos ciudadanos de Santa Cruz

Más detalles

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones:

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PARTICULALES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA, AÑO 2013. 1.-

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DÉNIA 8196 BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES QUE HAN

Más detalles

Artículo 2. Créditos presupuestarios y cuantía total máxima.

Artículo 2. Créditos presupuestarios y cuantía total máxima. CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016 Visto el Boletín Oficial

Más detalles

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 256 Lunes 24 de octubre de 2011 Sec. III. Pág. 110829 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 16661 Resolución de 18 de octubre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA Base 1ª.- Objeto. Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN El Ayuntamiento de Barañáin, a través del Área de Formación, Empleo, Nuevas Tecnologías y Comercio, con el

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA (HUESCA)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA (HUESCA) ACUERDO POR EL QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES A PERSONAS FISICAS, ENTIDADES Y ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO, DEL MUNICIPIO DE JACA PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL AÑO 2015 Por Acuerdo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 70 MARTES 12 DE MAYO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 111 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 21 ORDEN 327/2015, de 23 de abril, del Consejero

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA 1/7 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA RESOLUCIÓN TES/527/2014, de 4 de marzo, por la que se hace

Más detalles

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 ORDEN de 31 de agosto de 2006 por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas reconocidas en los planes de estudios conducentes a la obtención de

Más detalles

DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF

DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I PROCEDIMIENTO BONO DE ALQUILER SOCIAL DEL PLAN REHAVITA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO VI482A DOCUMENTO SOLICITUD DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE

Más detalles

COBERTURA LEGAL DE LAS SUBVENCIONES ESTATALES ANTE SITUACIONES CATASTRÓFICAS DEL REAL DECRETO 307/2005

COBERTURA LEGAL DE LAS SUBVENCIONES ESTATALES ANTE SITUACIONES CATASTRÓFICAS DEL REAL DECRETO 307/2005 COBERTURA LEGAL DE LAS SUBVENCIONES ESTATALES ANTE SITUACIONES CATASTRÓFICAS DEL REAL DECRETO 307/2005 Índice 1. Ayudas a unidades familiares para paliar daños materiales en viviendas y enseres (Anexo

Más detalles

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio Pág. 40 MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2009 1834 Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ORDEN 1883/2009, de 12 de mayo, por la que se modifican las bases reguladoras de la concesión

Más detalles

BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012

BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012 BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012 El Ayuntamiento de a través de la Concejalía de Juventud quiere contribuir a la formación de los jóvenes de la Villa, mediante la concesión

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD 1.- Objeto de la convocatoria El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado un fondo de subvenciones

Más detalles

Ayuntamiento de Fraga

Ayuntamiento de Fraga ANUNCIO De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Fraga, se publica a continuación el texto íntegro de la convocatoria para la concesión

Más detalles

DECRETO DE ALCALDÍA 1

DECRETO DE ALCALDÍA 1 DECRETO DE ALCALDÍA La crisis está afectando a personas que con anterioridad nunca habían precisado recurrir a los sistemas de protección social. La falta de ingresos o cuando éstos son insuficientes,

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA 2014 DE

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA 2014 DE ORDEN 1385/2014, de 6 de Junio, por la que se aprueban las BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA 2014 DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A PERSONAS CON

Más detalles

2.- Estas ayudas sólo se concederán a los solicitantes empadronados en Calp.

2.- Estas ayudas sólo se concederán a los solicitantes empadronados en Calp. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN EL I.E.S. IFACH DE

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014. ANEXO AL DECRETO 426/2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014. 1. OBJETO Y FINALIDAD La presente convocatoria

Más detalles

SEXTA.- REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS VIVIENDAS.

SEXTA.- REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS VIVIENDAS. CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ALQUILER JOVEN 2014 PRIMERA.- CONVOCATORIA. La presente tiene por objeto efectuar la convocatoria de las subvenciones en materia de "Ayudas al Alquiler Joven 2014" en régimen

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN. 2.- Objeto de la convocatoria

1.- JUSTIFICACIÓN. 2.- Objeto de la convocatoria La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 16 de octubre de 2015, entre otros, acordó por unanimidad aprobar las bases de la convocatoria de ayudas por insularidad 2015/2016, publicadas

Más detalles

CÁCERES (IMAS) EDICTO

CÁCERES (IMAS) EDICTO B.O. DE CÁCERES Jueves 12 Junio 2014 - N.º 112 Página 11 CÁCERES (IMAS) EDICTO Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres

Más detalles

Preámbulo.- Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación.

Preámbulo.- Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación. CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Unidad de Escuelas Infantiles ORDENANZA POR LA QUE SE REGULAN LAS NORMAS APLICABLES PARA LAS BONIFICACIONES DE LAS TARIFAS DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS AYUNTAMIENTO DE FRAGA 3468 ANUNCIO De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Fraga, se publica a

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE AYUDA

ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE AYUDA ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA DOMICILIARIA, ASÍ COMO DE LAS TASAS POR LA PRESTACIÓN DE LOS PROPIOS SERVICIOS. I.- FUNDAMENTACION Artículo 1.- De conformidad

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: Subvención de la Consejería de Educación y Empleo: 47.000

FINANCIACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: Subvención de la Consejería de Educación y Empleo: 47.000 BASES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE DOS PUESTOS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO CON CARGO A LA AYUDA REGULADA EN EL DECRETO 287/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES DE ASISTENCIA SOCIAL

ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES DE ASISTENCIA SOCIAL ORNANZA REGULADORA LAS PRESTACIONES ASISTENCIA SOCIAL Esta Ordenanza nace como un reto para el Ayuntamiento de Santa Úrsula, ya que por primera vez se acomete la regularización de las Prestaciones de Asistencia

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA ARTÍCULO 1º.- OBJETO Con el fin de apoyar las iniciativas de generación de empleo, a través

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES 5593 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES DECRETO 30/2016, de 8 de marzo, por el que se modifica el Decreto 206/2014, de 2 de septiembre, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA CATALANA DEL AGUA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA CATALANA DEL AGUA 1/7 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA CATALANA DEL AGUA RESOLUCIÓN TES/1296/2014, de 2 de junio, por la que se aprueban los

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, EN EL ÁMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO, PARA LA PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO NOTAS Estas

Más detalles

PREÁMBULO. Plaza de España, nº 1 Callosa de Segura 03360 Tfno. (96) 5310550 Fax nº (96) 5310856 C.I.F. P-0304900-D

PREÁMBULO. Plaza de España, nº 1 Callosa de Segura 03360 Tfno. (96) 5310550 Fax nº (96) 5310856 C.I.F. P-0304900-D El Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 10 de abril de 2014 aprobó la CONVOCATORIA Y LAS BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15 J.G.L. 10-07-15 AYUNTAMIENTO DE ALCOY BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS PRIVADAS EN EL CENTRO DE ALCOY Y A LAS CATALOGADAS, PARA EL EJERCICIO

Más detalles

unimportemáximoparacadaayudaqueseotorgue CUARTO.Establecerelplazodefechadealtaen el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta

unimportemáximoparacadaayudaqueseotorgue CUARTO.Establecerelplazodefechadealtaen el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta BoletínOficialdelaProvinciadeLasPalmas.Número80,lunes24dejuniode2013 11261 ANUNCIO 7.496 La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebradaeldíadiecisietedejuniodedosmiltrece, acordó, bajo el ordinal

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 133 Lunes, 11 de julio de 2011 Pág. 55402 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES GERENCIA DE SERVICIOS

Más detalles

Disposiciones generales

Disposiciones generales ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO PARA FINALIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, DE JUVENTUD, ASISTENCIALES, HUMANITARIAS Y SOCIALES El capítulo VI de la Ley

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA 2015

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA 2015 BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA 2015 Las presentes bases y convocatoria, tienen como objeto el establecimiento de

Más detalles

BASES: Cada solicitud deberá contemplar la siguiente documentación:

BASES: Cada solicitud deberá contemplar la siguiente documentación: BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE CULTURA, MEDIO AMBIENTE Y ACCIÓN SOCIAL DE LA COMARCA ALTO GALLEGO DEL AÑO 2015 DIRIGIDAS A ASOCIACIONES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DESTINADOS

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LLODIO

AYUNTAMIENTO DE LLODIO AYUNTAMIENTO DE LLODIO Bases por las que se regula el procedimiento que regula la concesión de subvenciones para incentivar la creación de empresas en Llodio En sesión celebrada el 23 de enero de 2015,

Más detalles

2.3. No podrán ser objeto de subvención las actividades ya subvencionadas en anteriores convocatorias.

2.3. No podrán ser objeto de subvención las actividades ya subvencionadas en anteriores convocatorias. ORDENANZA POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A MICROEMPRESAS PARA LA DINAMIZACIÓN Y MODERNIZACION EMPRESARIAL DEL BARRIO CENTRO DE ALCOBENDAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE VECINOS DEL MUNICIPIO DE VILLENA, EFECTUADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLENA. AÑO 2015.

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE VECINOS DEL MUNICIPIO DE VILLENA, EFECTUADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLENA. AÑO 2015. BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE VECINOS DEL MUNICIPIO DE VILLENA, EFECTUADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLENA. AÑO 2015. PRIMERA.- OBJETO Es objeto de la presente convocatoria

Más detalles

TÍTULO I: DISPOSICIONES COMUNES

TÍTULO I: DISPOSICIONES COMUNES BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES VECINALES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS, SOCIECONÓMICAS Y DEPORTIVAS, ANUALIDAD 2015. Conforme a la Ley 38/2003,

Más detalles