productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off:"

Transcripción

1 USO GENERAL 1. Urine Off debe de tener contacto con todos los residuos de orina en o dentro de la superficie, no importando cuan húmedo este. Superficies diferentes requiren diferentes tecnicas (ver abajo). 2. Urine Off debe permanecer húmedo y en contacto con los depósitos de urina el tiempo suficiente para que las bio-enzimas completen su trabajo con los cristales de orina. 3. En ciertos casos cuando los depósitos sean grandes o viejos, u otros productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off: 1. Humedecer el área con problema con Urine Off y dejar que se seque con el aire natural. 2. Repetirlo si es necesario. 3. Mientras más absorbente sea el material orinado, mas Urine Off será necesario. 4. Nunca aplicar en mascotas o personas. Urine Off es suave y seguro para usar cerca de mascotas o personas pero no está diseñado para usos tópicos. 5. No use directamente en las camas desechables esto no es efectivo. Si la cama tiene olor a orina debe cambiarla. Urine Off es lo indicado para limpiar la criba. 6. Nunca utilice otra clase de químicos u otros limpiadores en conjunto con Urine Off esto reducirá su efecto. 7. Siempre use Urine Off desde el principio, si otros químicos han sido usados antes, límpielos completamente y luego Urine Off! 8. Se recomienda fuertemente utilizar el Urine Off Urine Finder (linterna del kit) para encontrar las áreas afectadas.

2 CAMAS PARA MASCOTAS Las camas y/o areneros plásticos absorben orina y producen un olor fuerte no importando cuantas veces se lave. Reemplazar el relleno cada vez que el olor no sea placentero puede ser muy caro en especial si se tienen modelos caros como los automáticos, para eliminar el olor siga los siguientes pasos: 1. Vaciar la cama o el arenero. 2. Lavar y secar como lo hace usualmente y enjuagar hasta quitar todas las trazas de jabón. 3. Libremente aplique Urine Off por dentro y fuera de la caja cuanto considere necesario para cubrir toda la superficie. 4. Dejar secar a intemperie por lo menos 30 minutos. 5. Inicialmente puede tomar más de un tratamiento eliminar el olor. 6. Una vez el olor se vaya limpie con una toalla de papel y colóquelo de regreso al servicio. TELA, ROPA, TOALLAS, ROPA DE CAMA Cuántas veces ha tenido que desechar una toalla que el gato ha orinado? Porque no importa cuánto detergente o cloro utilice el olor no se va!! Ahora usted puede salvar la ropa favorita de su amado bebe, los carísimos protectores de camas y otros artículos de tela. Trátelos con Urine Off antes del lavado y verá como el olor desaparece. 1. Saturar completamente el área afectada por la orina con Urine Off. 2. Permita que trabaje por 15 a 30 minutos antes de lavarlo. 3. Para olores y manchas particularmente necias, sature de producto y colóquelo en una bolsa plástica cerrada durante toda una noche. Esto mantendrá el contacto con Urine Off mucho más tiempo permitiendo que las bio-enzimas actúen para romper completamente los cristales que causan el mal olor y las manchas.

3 MUEBLES Y COLCHONES Siempre revise en caso de decoloraciones, para tratamientos específicos en muebles delicados como cuero, siempre consulte con su fabricante o la tienda donde fue comprado. Como regla general Urine Off no va a afectar la superficie de cuero, madera más de lo que pueda hacer el agua y en específico no más de lo acido de la orina. Para depósitos frescos: No use otros limpiadores o químicos, no use champo en el área afectada. Haga lo siguiente después de limpiar con tallas de papel: Humedezca lo suficiente con Urine Off para cubrir toda el área afectada utilizando la presentación de capuchón, esto es para que el producto pueda ser introducido en toda la tela o relleno. Seque a intemperie con aire. Cuando considere que el área afectada quedo limpia seque el exceso de humedad con toallas de papel para que no atrape suciedad. Para depósitos viejos: Este consiente que depósitos viejos puede haber quemado o dañado el cuero, madera y otras telas, los tintes de la tela, muebles o colchones pudo haber sufrido daño. Si es cierto que el daño no es común al removerse las manchas y los olores estos daños no son reversibles. No use otros limpiadores o químicos, si planea enviar el mueble a una limpieza profesional en una compañía que se dedica a dar este servicio, hágalo después de remover las manchas y el olor con Urine Off. Se recomiendo fuertemente utilizar el Urine Off Urine Finder para localizar las áreas afectadas. Para olores y manchas particularmente necias, sature de producto y colóquelo en una bolsa plástica cerrada de 24 a 48 horas. Esto mantendrá el contacto con Urine Off mucho más tiempo permitiendo que las bio-enzimas actúen para romper completamente los cristales que causan el mal olor y las manchas y después deje que se seque. Repita la aplicación hasta que no sea visible la mancha ni apreciable el olor puede que tarde 3 a 4 veces.

4 ALFOMBRAS Para depósitos frescos de orina: No use otros limpiadores o químicos. No aplique champo en la alfombra. Si planea aplicar champo de todos modos hágalo después de eliminar el orín, las manchas y el Urine Off. Humedezca con Urine Off todo lo necesario para cubrir el área de la mancha después de secar lo más posible con toallas de papel. No use el zapato para presionar las toallas de papel ya que va a ensuciar el zapato y va a dejar más residuos en otros lugares de la alfombra, use la mano con un guante protector, la mejor solución es utilizar las toallitas Zorb-It-Up! Amazing Absorbent Sheets, como una barrera para no tocar el problema. Use la botella con boca de pachón para aplicar el producto y que pueda penetrar en la alfombra. Deje secar. Para depósitos viejos y secos: Este consiente que depósitos viejos puede haber quemado o dañado la alfombra. Si es cierto que el daño no es común al removerse las manchas y los olores estos daños no son reversibles. No use otros limpiadores o químicos, si planea enviar el mueble a una limpieza profesional en una compañía que se dedica a dar este servicio, hágalo después de remover las manchas y el olor con Urine Off. Se recomiendo fuertemente utilizar el Urine Off Urine Finder para localizar las áreas afectadas. Para olores y manchas particularmente necias, sature de producto y colóquelo en una bolsa plástica cerrada de 24 a 48 horas. Esto mantendrá el contacto con Urine Off mucho más tiempo permitiendo que las bioenzimas actúen para romper completamente los cristales que causan el mal olor y las manchas y después deje que se seque. Repita la aplicación hasta que no sea visible la mancha ni apreciable el olor puede que tarde 3 a 4 veces.

5 PISOS DE MADERA Las manchas de Orin en maderas duras son las mas dificiles de eliminar especialmente si el constante mal uso ha convertido la madera en color negro. Las manchas negras indican que ha crecido un gran bloque de sal causa de los cristales de ácido úrico seco y que ya ha empezado un daño por este acido en la madera al quemar los taninos presentes en esta. Urine Off puede remover el olor completamente, también puede remover los cristales secos de ácido úrico, lo que no puede es recuperar el daño hecho en la madera, si después de la limpieza quedan manchas negras o grises el daño debe ser reparado con una reconstrucción. Siempre utilice Urine Off antes de la reconstrucción. PISOS DE CONCRETO, MARMOL Y DEMAS SIN COBERTURA El concreto sin sellar suele parecer una superficie dura e impermeable pero realmente es como una esponja con muchos diminutos poros, esto significa que la orina puede penetrar profundamente y removerla puede ser algo retador. 1. Siga cuidadosamente los siguientes pasos: No utilice otros limpiadores o químicos, este seguro que el suelo está seco, si hay algún adhesivo. 2. Se recomiendo fuertemente utilizar el Urine Off Urine Finder para localizar las áreas afectadas. 3. Use el Spray en toda el área. Cubra con plástico de 1 a 2 horas esto no permite una evaporación rápida del Urine Off y permite que el producto penetre profundamente en el concreto 4. Note que en los primeros momentos el olor puede intensificarse esto significa que los cristales se están rompiendo 5. Quite el plástico y seque con toallas de papel. Si estas tomas un color amarillo es que el producto está funcionando perfectamente, deséchelas y repita el procedimiento hasta quedar conforme.

6 PISOS RECUBIERTOS, DE PORCELANA Y OTRAS SUPERFICIES DURAS Para mármol y azulejo ver las instrucciones del concreto Para superficies duras, siga el siguiente procedimiento: Para depósitos frescos de orina: 1. Limpie la orina con una toalla de papel. 2. Aplique el Spray en la superficie con Urine Off y deje que el aire lo seque. 3. Enjuague la superficie con agua limpia y deje secar al aire. Para manchas Viejas y secas: 1. Se recomiendo fuertemente utilizar el Urine Off Urine Finder para localizar las áreas afectadas. 2. Aplique el Spray en la superficie con Urine Off y deje que el aire lo seque. 3. Repita el procedimiento 3 a 4 veces. 4. Enjuague la superficie con agua limpia y deje secar al aire.

7 PLYWOOD Y OTROS PISOS DE MADERA SUAVE Cuando se va a reemplazar una alfombra que ha sido inundada de orín atraves se los años es casi seguro que el piso de madera debajo de la alfombra fue afectado también, sabiendo esto la meta principal es eliminar el olor y la mancha de esta superficie antes de colocar la alfombra nueva. Para esto siga los siguientes pasos: 1. No use otros limpiadores o químicos. 2. Asegúrese que el piso está seco. 3. Elimine toda la suciedad. 4. No utilice la aspiradora ya que va a introducir en ella los cristales de orina. 5. Se recomiendo fuertemente utilizar el Urine Off Urine Finder para localizar las áreas afectadas. 6. El primer tratamiento con Urine Off hará que la mancha se vea más oscura y el olor sea más fuerte, esto es porque se están rompiendo los cristales de sal. 7. Mientras la mancha se seca usted vera que se empieza a hacer más pequeña. 8. Un segundo tratamiento volverá a oscurecer la mancha pero pasara lo mismo cuando se seca, repetir esto hasta que la mancha desaparezca.

Manual de mantenimiento

Manual de mantenimiento Manual de mantenimiento Alfombras Paula Art Design Un mantenimiento correcto y oportuno a nuestras alfombras puede incrementar sustancialmente su vida útil. El mantenimiento de nuestras alfombras es realmente

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Manual de instrucciones N 4. para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado

Manual de instrucciones N 4. para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado Manual de instrucciones N 4 para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado MANUAL DE INSTRUCCIONES PODRÁ MANTENER SIEMPRE BELLO SU SUELO DI LEGNO POR QUÉ ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES? Bienvenido

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, sin dejar mucha humedad

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

Expert Pest Control Guía de tratamiento térmico para chinches

Expert Pest Control Guía de tratamiento térmico para chinches Expert Pest Control Guía de tratamiento térmico para chinches Este documento puede ser encontrado en www.expertpest.com La preparación adecuada es esencial para un tratamiento térmico de chinches exitoso.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

Características de las bolsas de colostomía en general

Características de las bolsas de colostomía en general Características de las bolsas de colostomía en general 1. La bolsa La bolsa recoge las heces y está compuesta de un material plástico impermeable que evita que el contenido pueda salir o filtrarse al exterior.

Más detalles

Mantenimiento de tapetes y alfombras.

Mantenimiento de tapetes y alfombras. Mantenimiento de tapetes y alfombras. 1. Consideraciones Generales 1.1. Protegiendo su Inversión. 1.2. Cuatro Cosas que Hacer por su alfombra. 1.3. Manteniendo su Alfombra Limpia. 1.4. Protegiendo su Alfombra

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

Reducción de riesgos. Módulo 3. Lávese las manos, lávese las manos, lávese las manos. Programa de Concientización sobre la Gripe Pandémica

Reducción de riesgos. Módulo 3. Lávese las manos, lávese las manos, lávese las manos. Programa de Concientización sobre la Gripe Pandémica Módulo 3 Reducción de riesgos En el Módulo 3, trataremos sobre: El lavado de las manos El cubrirse al toser y estornudar El mantenerse alejado de las multitudes Uso de mascarilla o respirador Limpieza

Más detalles

Pautas para Limpiar y Desinfectar los Equipos para Manicura y Uñas Postizas

Pautas para Limpiar y Desinfectar los Equipos para Manicura y Uñas Postizas Pautas para Limpiar y Desinfectar los Equipos para Manicura y Uñas Postizas Pautas para Limpiar y Desinfectar los Equipos para Manicura y Uñas Postizas Estas pautas describen los procedimientos de limpieza

Más detalles

DE LOSETAS DE MOQUETA / MOQUETAS EN ROLLO DE DESSO

DE LOSETAS DE MOQUETA / MOQUETAS EN ROLLO DE DESSO DE LOSETAS DE MOQUETA / MOQUETAS EN ROLLO DE DESSO 1. ANTES DE LA INSTALACIÓN 1.1 Tratamiento antisuciedad Un tratamiento antisuciedad es un tratamiento protector antisuciedad que se añade a la fibra o

Más detalles

DETERGENTE CONCENTRADO MULTIUSO SAM-SUFI

DETERGENTE CONCENTRADO MULTIUSO SAM-SUFI ETEGENTE CONCENTO MULTUSO SM-SUF Limpiador ef. 9005391 aporizador de un l. ef. 9005392 Kit limpiador BO SM + aporizador ef. 9005393 onde la higiene tiene máxima prioridad Limpia e higieniza todo lo que

Más detalles

Guía rápida para el cuidado adecuado de la alfombra. paso a paso. selección. planificación. limpieza

Guía rápida para el cuidado adecuado de la alfombra. paso a paso. selección. planificación. limpieza Guía rápida para el cuidado adecuado de la alfombra a 1 3 selección manchas y 2 planificación limpieza 4 derrames 1er selección Para que un programa de mantenimiento tenga éxito se necesita seleccionar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS 1. Impermeabilizar el Antepiso: a. Se debe impermeabilizar el antepiso, agregando a la mezcla el aditivo de su elección, siguiendo las instrucciones del fabricante. Un ejemplo de aditivo, es el Sika 1.g

Más detalles

1. Conozca la diferencia entre limpieza, desinfección e higienización.

1. Conozca la diferencia entre limpieza, desinfección e higienización. CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LAS ESCUELAS. Municipalidad de Tres Arroyos Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología Consejo Escolar de Tres Arroyos Municipalidad de Tres Arroyos Dirección de Higiene,

Más detalles

Mantenimiento. Mantenimiento

Mantenimiento. Mantenimiento Mantenimiento Esta sección incluye: "Carga de tinta" en la página 7-32 "Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36 "Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39 "Limpieza de la cuchilla

Más detalles

Apéndice A. Los audífonos

Apéndice A. Los audífonos 219 Apéndice A Los audífonos Un audífono es un aparato pequeño aumenta el volumen de los sonidos. Muchos padres piensan que un audífono curará el problema de la audición de su hijo y que le permitirá oir

Más detalles

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador INTRODUCCIÓN Es una masilla epóxica de dos componentes (resina y catalizador), reforzado con Kevlar TM, que sirve para recubrir, sellar y

Más detalles

Garantía. Mantenimiento recomendado

Garantía. Mantenimiento recomendado Levantina garantiza al propietario de la encimera CaesarStone por un periodo de 10 años desde la fecha de instalación que, siendo el producto manipulado según las instrucciones de Fabricación e Instalación,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES HORNO ELECTRICO CON ROTISERIA MODELO: IMO-35BK / IMO-48BK CAPACIDAD: 35 /48 LITROS CONSUMO: 1700W / 2000W (220V/50Hz) Lea todas las secciones de este manual y siga todas las instrucciones

Más detalles

Recomendaciones para el Aseo de Pabellones Quirúrgicos

Recomendaciones para el Aseo de Pabellones Quirúrgicos Recomendaciones para el Aseo de Pabellones Quirúrgicos Esto no constituye una norma y sólo es una recomendación para la práctica, preparada por la Sociedad de Enfermeras de Pabellones Quirúrgicos y Esterilización,

Más detalles

Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes

Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes La industria del reciclado de auto partes puede tener un papel positivo en la protección del medio ambiente,

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO)

TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO) LIMPIEZA DE SUPERFICIES EQUIPO TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO) Carro de limpieza. Facilita y ordena la tarea. Sin embargo en caso de pacientes infectados o colonizados

Más detalles

Manual de usuario. Nu Skin Galvanic Spa System II

Manual de usuario. Nu Skin Galvanic Spa System II Manual de usuario Nu Skin Galvanic Spa System II Nu Skin Galvanic Spa System II Bienvenido a la comodidad de experimentar beneficios de spa- en su casa. Ahora no necesita de citas para rejuvenecer la

Más detalles

Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Boletín Informativo de Michigan Primavera del 2012 Eliminando el Moho Hay muchos tipos de moho. El moho

Más detalles

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL)

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) Producto gel base alcohol utilizado para la desinfección de las manos, no contiene colorantes ni perfume; desinfecta instantáneamente las manos al contacto con ellas, formulado

Más detalles

PLAN DE PREVENCIÓN PARA EL RESQUEBRAJAMIENTO DE LA PIEL SOBRE LOS PUNTOS DE PRESIÓN (PREVENTION PLAN FOR SKIN BREAKDOWN OVER PRESSURE POINTS)

PLAN DE PREVENCIÓN PARA EL RESQUEBRAJAMIENTO DE LA PIEL SOBRE LOS PUNTOS DE PRESIÓN (PREVENTION PLAN FOR SKIN BREAKDOWN OVER PRESSURE POINTS) PLAN DE PREVENCIÓN PARA EL RESQUEBRAJAMIENTO DE LA PIEL SOBRE LOS PUNTOS DE PRESIÓN (PREVENTION PLAN FOR SKIN BREAKDOWN OVER PRESSURE POINTS) Final, 9 de septiembre de 2002 Nota: Una vez que un cliente

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

Manteniendo Tu Hogar Limpio. Por qué es importante mantener tu hogar limpio? Bacterias Insectos Moho

Manteniendo Tu Hogar Limpio. Por qué es importante mantener tu hogar limpio? Bacterias Insectos Moho Por qué es importante mantener tu hogar limpio? Vocabulario Chinches Desinfectante Ácaros del polvo Moho Puede ser difícil mantener tu hogar limpio. También puede ser difícil buscar el tiempo para limpiarlo

Más detalles

Guía para tratar manchas difíciles

Guía para tratar manchas difíciles Guía para tratar manchas difíciles Guía para tratar manchas difíciles Tipo de mancha Productos a utilizar Tratamiento sugerido* Café. Té. Mate. Refrescos. Vino. Frutas. Salsa de Tomate. Huevo. Ketchup.

Más detalles

los ebanistas del suelo

los ebanistas del suelo PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, no dejando mucha humedad en la tarima, por lo que recomendamos secarla lo antes posible. El pegamento que

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación Herramientas Recomendadas Pintura/Capa Base (si es necesario) Marcador de Tiza o Nivelador Láser Nivelador Llana InPro #545, Cortes en V de 1/8 [4mm] con ½ [13mm] de distancia entre cortes Adhesivo Recomendado

Más detalles

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011 ! 1 SE TIENEN QUE FROTAR LAS LENTILLAS PA R A L I M P I A R L A S A N T E S D E GUARDARLAS EN SU ESTUCHE? Las investigaciones han mostrado que las lentillas deben ser frotadas y enjuagadas. Frotar y enjuagar

Más detalles

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma La Calidad del Aire en La Casa, y Asma Una Guia Instructiva Previene los episodios de asma. Controla los irritantes en su hogar. Desarrollado por Sylvia Twersky-Bumgardner, MPH Trandución Wendy Myers,

Más detalles

Limpieza y mantenimiento NATURE INSPIRATION

Limpieza y mantenimiento NATURE INSPIRATION Limpieza y mantenimiento NATURE INSPIRATION BY KRION 1 Uso Y CUIDADo DEL KRIoN 1 Las encimeras KRION recién instaladas presentan un aspecto satinado o brillo. Para usos más intensivos o especiales pueden

Más detalles

Las buenas prácticas de higiene personal son todas aquellas cosas que hacemos para

Las buenas prácticas de higiene personal son todas aquellas cosas que hacemos para GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: (QUÉ BIEN ME VEO Y ME SIENTO! Tiempo Sugerido: 150-200 minutos (tres a cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer que la higiene personal es necesaria para

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para el cabello

Consejospara.net. Consejos para el cabello Consejospara.net Consejos para el cabello Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Tener un pelo hermoso pelo es difícil, basta con tener entusiasmo y ser perseverante

Más detalles

Pediculosis (Piojos): Lo que los padres deben saber

Pediculosis (Piojos): Lo que los padres deben saber Pediculosis (Piojos): Lo que los padres deben saber Todos los años, millones de niños en edad escolar en los Estados Unidos contraen pediculosis. Si bien la pediculosis puede ser una molestia, no provoca

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART 1- ANALIZAR LA SITUACIÓN Y HACER UN CÁLCULO DE LAS ALTURAS Debe considerar que va a necesitar un mínimo de 2,5 cm para colocar la baldosa, 1,80 cm de grosor más 0,5 cm del

Más detalles

APLICURE PISOS Compuesto endurecedor, sellador y repelente al polvo

APLICURE PISOS Compuesto endurecedor, sellador y repelente al polvo APLICURE PISOS Compuesto endurecedor, sellador y repelente al polvo USOS RECOMENDADOS Para pisos y pavimentos de concreto Como curador para concreto fresco Renovación de concreto viejo En plantas industriales,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Mantener a punto la piscina

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Mantener a punto la piscina BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Mantener a punto la piscina www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y productos H E R R A M I E N T A S D E L I M P I E Z A esponja

Más detalles

División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental

División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental Protección Respiratoria y Virus de Influenza A(H1N1) Respiradores reutilizables y Respiradores Purificadores de Aire Forzado (PAPR) Preguntas frecuentes sobre instrucciones para limpieza Mayo, 2009 M ha

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Minoxidil (Por vía tópica)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Minoxidil (Por vía tópica) Minoxidil (Por vía tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El minoxidil aplicado al cuero

Más detalles

Limpie el Aire Naturalmente!

Limpie el Aire Naturalmente! Limpie el Aire Naturalmente! En las industrias de limpieza y hospitales, los olores pueden ser un desafío constante porque ellos se originan en una variedad de lugares. Desde la alfombra hasta los muebles,

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES

GUÍA DE INSTRUCCIONES de Klear Screen GUÍA DE INSTRUCCIONES IKlear es una línea importante de Kits de Limpieza exclusivos, estan diseñados especialmente para limpiar, proteger y conservar todos los productos Apple de forma

Más detalles

MANUAL MICRO-DERMABRASIÓN

MANUAL MICRO-DERMABRASIÓN MANUAL MICRO-DERMABRASIÓN INSTRUCCIONES Preparación antes del tratamiento 1. Una consulta incluye un exámen de la piel, un plan de tratamiento. 2. El operador debe usar guantes de vinilo y una máscara

Más detalles

Limpieza de derrames de sustancias químicas

Limpieza de derrames de sustancias químicas Tailgate Cleaning Up Chemical Spills Limpieza de derrames de sustancias químicas Instructor: Se puede usar el siguiente texto para una sesión de capacitación de 15 minutos para los empleados. PUNTOS QUE

Más detalles

Examen de Evaluación teórica de Butterfly Lash Solutions

Examen de Evaluación teórica de Butterfly Lash Solutions Examen de Evaluación teórica de Butterfly Lash Solutions PREGUNTAS 1. Qué se usa para unir las extensiones de pestañas a las pestañas naturales? a. Un adhesivo a base de agua que se adhiere las pestañas

Más detalles

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com 1 2 3 4 5 6 7 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 8 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables

Más detalles

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 1 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables entre sí.

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL I.- Datos Generales Código: NUTUR006.01 Título: Preparación de habitaciones para alojamiento temporal Propósito de la Norma Técnica de Competencia Laboral: Servir como referente para la evaluación y certificación

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO (MSDS)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO (MSDS) Fecha de aprobación: 18/08/2011 Versión: 02 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO (MSDS) Elaborada de acuerdo a los requerimientos establecidos por la NTC 4435 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas

Más detalles

Lista de Verificacion Limpieza Semanal

Lista de Verificacion Limpieza Semanal Lista de Verificacion Limpieza Semanal AUDITORIO/SALA(S) SECUNDARIA(S): Revisar las ventanas en áreas de tráfico Limpiar mostradores de área de literatura, mostrador de área de sonido y agarraderas de

Más detalles

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES Un sistema de biodigestores tiene como objetivo mejorar el tratamiento de las aguas negras. Sustituye de manera más eficiente los sistemas tradicionales

Más detalles

FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos

FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos Escherichia coli es el nombre dado a una gran familia de bacterias. La mayoría son inofensivas, sin embargo algunos tipos pueden enfermarnos, como E. coli

Más detalles

Solvente Industrial "Exotérmico" para Drenajes

Solvente Industrial Exotérmico para Drenajes TM Industrial Chemicals The Ultimate Choice 50 CORIUM 50 Solvente Industrial Exotérmico para Drenajes Solvente Industrial "Exotérmico" para Drenajes Actúa rápido, fórmula altamente concentrada que desarrolla

Más detalles

FILTROS SILEX BOBINADOS

FILTROS SILEX BOBINADOS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL USO Y MANTENIMIENTO 1 - GENERALIDADES 1.1-Introducción. Este manual contiene las instrucciones necesarias para la instalación, el uso y el mantenimiento de los filtros bobinados.

Más detalles

Como Refinar la Plata que se Recupera en Instalaciones de Procesamiento Fotográfico

Como Refinar la Plata que se Recupera en Instalaciones de Procesamiento Fotográfico KODAK SERVICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE INFORMACIÓN DE KODAK J-213 $9.00 Las publicaciones de Kodak en cuanto a salud, seguridad y el medio ambiente están disponibles para ayudarlo a administrar sus operaciones

Más detalles

Limpieza Verde para Su Hogar Saludable

Limpieza Verde para Su Hogar Saludable Limpieza Verde para Su Hogar Saludable Qué es la limpieza verde? La limpieza verde consiste en utilizar productos que no son tóxicos, que son baratos, y que realmente trabajan para limpiar su hogar. Lo

Más detalles

ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES

ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE IOWA Programa para la Prevención del Envenenamiento por Plomo en la Niñez 1-(800)-972-2026 Los peligros de

Más detalles

Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m

Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m Awning Instructions Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m www.sunlandawnings.com Español Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual Índice Advertencia Toldos

Más detalles

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C.

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C. CUIDADOS DEL VIDRIO Para que el vidrio conserve su integridad y propiedades por muchos años, se deben tener en cuenta ciertas precauciones sencillas que evitan daños o ataques indebidos sobre los bordes

Más detalles

Qué debo entender por higiene en el huerto?

Qué debo entender por higiene en el huerto? 1. Qué debo entender por higiene en el huerto? Todas las condiciones y medidas para asegurar una fruta sana, libre de microbios dañinos para la salud del consumidor. Higiene implica Usted Limpieza de herramientas,

Más detalles

SILHOUETTE GENERALIDADES. Generalidades

SILHOUETTE GENERALIDADES. Generalidades SILHOUETTE SILHOUETTE Generalidades La cortina Silhouette combina la suavidad y transparencia de una cortina con la funcionalidad de una persiana. Sus suaves láminas de tela opaca o semiopaca, suspendidas

Más detalles

UNICOATINGS DIRECCIONES DE LIMPIEZA Y RECUBRIMIENTO MARCAS DE PRODUCTOS UNICOATINGS

UNICOATINGS DIRECCIONES DE LIMPIEZA Y RECUBRIMIENTO MARCAS DE PRODUCTOS UNICOATINGS UNICOATINGS DIRECCIONES DE LIMPIEZA Y RECUBRIMIENTO MARCAS DE PRODUCTOS UNICOATINGS DIRECCIONES DE LIMPIEZA Y RECUBRIMIENTO UNICOATINGS Por Mike Josiah y el equipo técnico de UniNet SOLUCIÓN DE LIMPIEZA

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS Y APLICACIONES

CATALOGO DE PRODUCTOS Y APLICACIONES CATALOGO DE PRODUCTOS Y APLICACIONES Para el cuido exterior de su auto: Shampoo Brillo Concentrado 314 Xtreme Shampoo 2 en 1 Ceras para acabado automotriz: Xtreme Cera en pasta 216 Xtreme Cera liquida

Más detalles

WWW.STOPTHECLOG.COM POR QUÉ UN PROGRAMA DE CONTROL DE GRASAS Y ACEITES? Empleado Hoja de información para establecimientos de servicio de comidas

WWW.STOPTHECLOG.COM POR QUÉ UN PROGRAMA DE CONTROL DE GRASAS Y ACEITES? Empleado Hoja de información para establecimientos de servicio de comidas POR QUÉ UN PROGRAMA DE CONTROL DE GRASAS Y ACEITES? Las grasas y los aceites (con abreviatura en inglés FOG, de Fats, Oils and Grease), causan serios problemas al alcantarillado. El FOG se adhiere a las

Más detalles

Cáscaras de cítricos. Cáscaras de plátano. Pilas recargables. Una camiseta demasiado pequeña. Llantas viejas. Vaso de poliestireno

Cáscaras de cítricos. Cáscaras de plátano. Pilas recargables. Una camiseta demasiado pequeña. Llantas viejas. Vaso de poliestireno Cáscaras de plátano Cáscaras de cítricos Abono orgánico: empieza a reunirlas para hacer abono orgánico. Reutiliza: prepara una cáscara cítrica confitada. Reutiliza: crea una "caja de naranja". Corta una

Más detalles

Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica. Limpieza ecológica en general. The SF Environment Green Cleaning Resource

Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica. Limpieza ecológica en general. The SF Environment Green Cleaning Resource Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica Limpieza ecológica en general Módulo 1: Introducción Limpieza ecológica en general Los productos de limpieza ecológicos contienen ingredientes que generalmente

Más detalles

PLUS. M a n u a l d e Us u a r i o LIMPIADOR SONICO DE PIEL. Tres velocidades. Temporizador de pulsaciones por minuto. Indicador de carga de batería

PLUS. M a n u a l d e Us u a r i o LIMPIADOR SONICO DE PIEL. Tres velocidades. Temporizador de pulsaciones por minuto. Indicador de carga de batería PLUS ROSTRO LIMPIADOR SONICO DE PIEL Y CUERP O M a n u a l d e Us u a r i o Tres velocidades Temporizador de pulsaciones por minuto Indicador de carga de batería Estación de carga Una piel bella comienza

Más detalles

EXAMEN DE INGLÉS 40 PREGUNTAS (CALIFORNIA)

EXAMEN DE INGLÉS 40 PREGUNTAS (CALIFORNIA) EXAMEN DE INGLÉS 40 PREGUNTAS (CALIFORNIA) 1. Qué es un sustituto adecuado a lavarse las manos? a. desinfectante de mano. b. guantes. c. pinzas. d. ninguna de las anteriores. No hay sustituto para lavarse

Más detalles

3 Boletín de Instrucciones 6.1

3 Boletín de Instrucciones 6.1 3 Revisión A, Mayo 1999 Limpieza y Reparación de los Sustratos Flexibles Panaflex y otros rótulos decorados con las láminas Scotchcal 3630 y 3640 Todos los grafismos y marcajes 3M aplicados sobre los sustratos

Más detalles

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR?

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PI-IS04 CÓMO ELEGIR? LA PINTURA CORRECTA La función de una pintura no sólo es embellecer sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

- La combustión - Entubado del conducto del tiro. - Primera puesta en marcha - Combustibles autorizados - Cantidad máxima de combustible

- La combustión - Entubado del conducto del tiro. - Primera puesta en marcha - Combustibles autorizados - Cantidad máxima de combustible INDICE: INFORMACIÓN IMPORTANTE - La combustión - Entubado del conducto del tiro PRIMER ENCENDIDO - Primera puesta en marcha - Combustibles autorizados - Cantidad máxima de combustible EL COMBUSTIBLE -

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Pautas de limpieza para los conserjes del MISD

Pautas de limpieza para los conserjes del MISD Pautas de limpieza para los conserjes del MISD Contenido Haga click en el número de página para ir a esa página. Entradas, vestíbulos y pasillos... 1 Salones de clase, oficinas y salas de profesores...

Más detalles

DESCRIPCION. Avance y Tecnología en Plásticos. MATRIZ 01 614 432 61 00 atpcontacto@avanceytec.com.mx

DESCRIPCION. Avance y Tecnología en Plásticos. MATRIZ 01 614 432 61 00 atpcontacto@avanceytec.com.mx VISITAR SECCION WEB: http://goo.gl/wsvgb KIT RESINA LIQUIDA DOMING DOME-IT Clave: 4974-0100 DESCRIPCION Kit de aplicación de resina de poliuretano transparente grado automotriz que da un efecto tridimensional

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS PÁGINA 1 de 5 Limpieza: Podríamos señalar que el objetivo principal de la limpieza es el de remover y eliminar la suciedad (polvo, grasa, residuos sólidos, etc.), que se encuentra adherida a las superficies

Más detalles

PARA ALFOMBRAS DE USO COMERCIAL

PARA ALFOMBRAS DE USO COMERCIAL PARA ALFOMBRAS DE USO COMERCIAL La información incluida dentro de este manual está sujeta a cambios sin previo aviso y no constituye un compromiso por parte de TAPISOL. Derechos reservados. Prohibida su

Más detalles

ph ácido 2.5 Mejora la estructura capilar

ph ácido 2.5 Mejora la estructura capilar Coloración permanente sin oxidantes ni amoníaco Con pigmentación extremadamente Pura y Ácida Trabaja en el cabello de forma física y no química ph ácido 2.5 Mejora la estructura capilar Duradero como un

Más detalles

Cosas que necesitas saber. www.galea.com.ve GALEA La inspiración de la línea de mobiliario Galea no proviene de un solo lugar. Son el fruto de la observación permanente, de las tendencias del mercado,

Más detalles

Scotchgard. Protectores de manchas

Scotchgard. Protectores de manchas Scotchgard Protectores de manchas Beneficios generales El producto protector de tejidos Scotchgard repele el agua y el aceite en los muebles, telas, alfombras, tapicerías, ayudando a mantener una buena

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA FELICITACIONES: Eligiendo el Kit de fermentación COSTA usted será parte de aquellos que pueden tomar una buena cerveza hecha con sus propia manos. Hacer tu propia cerveza

Más detalles

Cafetera Expreso EXPRESCAF

Cafetera Expreso EXPRESCAF Cafetera Expreso EXPRESCAF Manual de Instrucciones Artículo Cafetera Express Capacidad 4tazas/240mL Presión 5Bars Voltaje 220-240V~ 50-60Hz Potencia 730-870W A. INFORMACION IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD:

Más detalles

Información de seguridad para el Mantenimiento de Sistemas Hidráulicos

Información de seguridad para el Mantenimiento de Sistemas Hidráulicos Información de seguridad para el Mantenimiento de Sistemas Hidráulicos Norma alemana BGI 5100, del 04 / 2007 - Parte 2 del Indice de Temas Indice de Temas Observaciones preliminares 1 Mantenimiento de

Más detalles

SISTEMA ESPECIALIZADO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES INSTRUCTIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS BIOLÓGICAS

SISTEMA ESPECIALIZADO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES INSTRUCTIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS BIOLÓGICAS Pág. 1 de 6 1. PROPOSITO. Establecer los procedimientos técnicos-científicos de cadena de custodia, para la toma de muestras biológicas, en las intervenciones de los servidores policiales o civiles del

Más detalles

TEÑIDO DE TELAS ANA M. BIAGGI Especialista en Comunicaciones Colaboradora Área Ropa y Textiles

TEÑIDO DE TELAS ANA M. BIAGGI Especialista en Comunicaciones Colaboradora Área Ropa y Textiles TEÑIDO DE TELAS ANA M. BIAGGI Especialista en Comunicaciones Colaboradora Área Ropa y Textiles Información consultada: Brown Gail, "Sensational Silk", Palmer Pletsh Publishing, 1993. Wess Barbara, "Clothes

Más detalles

MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADERIA MANUAL DEL ALUMNO

MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADERIA MANUAL DEL ALUMNO MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADERIA MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. Objetivos...3 2. Introducción.. 4 3. El pescado....5 4. Higiene.. 13 2 1. OBJETIVOS Concienciar sobre la importancia de

Más detalles

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE

RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE OPERACIONES D RECIBIMIENTO, MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE Un manejo especial, almacenamiento, y procedimientos de inventario son requeridos en el Departamento de Lácteos y en todos los departamentos del supermercado.

Más detalles