EN ESTA EDICION: Congreso Mundial JCI - Rio de Janeiro, Brasil. Fecha: 4-9 de Noviembre de 2013.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EN ESTA EDICION: Congreso Mundial JCI - Rio de Janeiro, Brasil. Fecha: 4-9 de Noviembre de 2013."

Transcripción

1 Iris Archibold Presidente del Senado JCI Panamá EN ESTA EDICION: Greta J Jones Secretaria y Editora del Boletín de Noticias del Senado JCI Panamá Homenajeado Sen. José Chong Loo. Homenajeado Sen. Víctor Samudio Homenajeado Sen. Gonzalo Justiniani.. Senado en Acción Reunión en Chiriquí.. Invitación Cena de gala Senado de Panamá... Programa preliminar de la III Reunión anual. Agenda de la asamblea del 21 de septiembre. Invitados Especiales III Cena Senado JCI Panamá Foro Empresarial del senado.. Sabía usted sobre el etanol? Próximos Eventos Congreso Mundial Rio de Janeiro Cumpleañeros de Septiembre.. Association of Senator of the Americas and the Caribbean - ASAC 3ra REUNIÓN ANUAL DE SENADORES DE LA JCI PANAMA. Fecha: 21 de Septiembre 2013, Lugar: Four Points By Sheraton Hotel, Hora 6:00 p.m. Congreso Mundial JCI - Rio de Janeiro, Brasil. Fecha: 4-9 de Noviembre de 2013.

2 SENADOR HOMENAJEADO JOSE CHONG LOO Oriundo de la provincia de Chiriquí y empresario de la misma región. Ingresó a la OL San José de David en abril de 1982, invitado por el senador Felipe A. Rodríguez. Desempeñó varios cargos locales, entre ellos Presidente en A nivel nacional se destacó como Secretario, Tesorero, Vicepresidente del Área A, Vicepresidente Ejecutivo, y Presidente Nacional en A nivel internacional, fue designado por el Presidente Mundial Reginald Shaumans, como Asistente, del Director Internacional, del Área C. Asistió a 3 conferencias internacionales del área C de la JCI: Cali-Colombia 1985, Curazao 1989, Panamá 1990; y participó de 2 congresos mundiales en: Cartagena-Colombia, y San Juan-Puerto Rico. Su principal pasión dentro de la JCI fue la capacitación, siendo facilitador en diversos temas de los campos de oportunidades, a nivel local y nacional, así como en la formación y reactivación de OL a lo largo del país. También, se graduó, del curso Prime, Curso TROT (Entrenando a Entrenadores), en Cali-Colombia, en 1985; y participó, en el Curso para Entrenadores JCI, en San Andrés-Colombia, SENADOR HOMENAJEADO VICTOR SAMUDIO

3 El Sen. Víctor, es Chiricano. Banquero de profesión, laborando en diversos bancos de su localidad (Chiriquí). Inició en el mundo junioristico a los 21 años, en la OL de David, donde se llegó a ser Presidente local. A nivel nacional, obtuvo, los cargos de Vicepresidente del Área B, y Presidente Nacional. Igualmente, participó en la organización de la OL de Changuinola, en Bocas del Toro. Su principal aporte, dentro de la JCI, fue la capacitación en temas como: Procedimientos Parlamentarios, Capacitación Directiva, Desarrollo de la Comunidad, Afiliación y Extensión, entre otros, las cuales se dictaban, a las OL a nivel del país y, en los consejos directivos nacionales, lo que realizó con entusiasmo y motivación. Participó, en 6 conferencias internacionales del área C, de la JCI: Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, Jamaica, Curazao, y Colombia. SENADOR HOMENAJEADO GONZALO ALBERTO JUSTINIANI Ingreso a la Cámara Junior Capítulo Ciudad de Panamá, apadrinado por el Senador Luis De La Cruz y, juramentado por el Senador Wilson Rodríguez en noviembre de Después de un año de estar en la organización, participó activamente a nivel internacional en 3 conferencias del Área C: en San Juan, Puerto Rico, en En la Conferencia JCI Área C en San Salvador, El Salvador, en En la Conferencia JCI Área C de Santo Domingo, República Dominicana, Ocupó cargos de la Junta directiva local, y direcciones. Fue Vicepresidente del área B y ayudó a la organización de la OL Changuinola.. Logró la Presidencia, de su propio capítulo en Logra ser Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Cámaras Junior de Panamá, en Fue Vicepresidente JCI, Asignado a México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, en Se le confiere la Senaduría JCI No. 43,466, el mismo año. Participó en 5 congresos mundiales JCI: en Montreal, Canadá, En el Congreso JCI en Cartagena, Colombia, En el Congreso JCI en Sídney, Australia, En el Congreso JCI en San Juan, Puerto Rico, 1990 y, en el Congreso JCI en Miami, Florida, USA, 1992.

4 EL SENADO EN ACCIÓN - SENADO DE CHIRIQUÍ Una deliciosa cena reunión, se celebró el pasado 24 de agosto del presente año, en el salón Taboga, del Hotel Nacional, con el senado de Chiriquí. La Presidente Sen. Iris Archibold y, el Director de la III Cena anual del senado de Panamá, Senador Lucas Morales, viajaron, para reunirse y promocionar, el III evento anual del senado, con todos los senadores presentes en la reunión. La reunión fue todo un éxito y, que más decir, que disfrutaron de las anécdotas de los dos senadores Homenajeados del área, Sen. Víctor Samudio y, Sen. José Chong Loo, del próximo Evento anual del senado de Panamá y, por supuesto, tuvieron un momento muy agradable. Agradecemos a todos los senadores que dijeron presente en la reunión: Alexis Castillo, Manuel Solorzano, Pedro Pablo Aparicio, Mayela Castro de Roquebert, Alcibiades Madrid, Víctor Samudio, José Chong Loo, Luis Saldaña, Marlenis Pimentel, Danelo Arauz y Felipe Ariel Rodríguez.

5 Programa Preliminar 8:00-11:30 a.m., GRAN FORO EMPRESARIAL, para senadores y público en general. Costo para el Senado $ p/p, publico General US $ (15% descuento tarifa corporativa a partir de la 3ra. persona inscrita). Vestuario Ejecutivo :30 p.m. Asamblea General del Senado de Panamá. (Vestuario Ejecutivo) 6:00-7:00 p.m. LANZAMIENTO OFICIAL DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SENADORES JCI DE LAS AMERICA Y EL CARIBE (ASAC), rueda de prensa, coctel de bienvenida a senadores de Panamá e invitados internacionales. 7:15-8:15 p.m. CENA BUFETT 8:30-10:15 p.m. PROGRAMA PROTOCOLAR CENA DE GALA (Reconocimientos a Homenajeados 2013, palabras Presidente de ASAC., palabras Invitados, toma de fotos y más. 10:30 p.m. - 2:00 p.m. Interacción y baile para el senado.

6 III CENA ANUAL DEL SENADO DE PANAMA AGENDA DE LA ASAMBLEA 1. Apertura 12:30pm a. Acción de gracias b. Declaración de Principios. c. Misión y visión JCI y del Senado d. Presentación de Invitados 2. Establecimiento de poder votante 3. Aprobación del Orden del día 4. Palabras de Bienvenida de la Presidenta del Senado Iris Archibold 5. Palabras por el Director del Evento III Reunión Anual Senadores JCI Panamá 6. Lectura de correspondencia enviada y recibida 7. Presentación de Fundación Senado JCI Panamá (reconocimientos a fundadores) 8. Actualización de los cambios de identidad corporativa de los últimos 15 años de la organización de miembros y del Senado (Cámara Junior a JCI). 9. Palabras e informe por la Directora del VI Encuentro Internacional de Senadores JCI de las América y el Caribe (ASAC) Sede Panamá, Presentación de Informe de Gestión JD a. Actividades en Desarrollo b. Reconocimientos 11. Palabras por la Presidente del ASAC Sen. María del Carmen Torres - México 12. Nueva Junta Directiva del Senado JCI Panamá - Período 2014 a. Caucus b. Escogencia c. Proclamación y Palabras 13. Toma de Foto Oficial 14. Evaluación 15. Clausura 2:30pm

7 Invitados internacional en la 3ra Reunión Anual Senado JCI Panamá Es un grato placer recibir a nuestros distinguidos amigos, Senadores de la ASAC, participando de nuestro magno evento anual del Senado de Panamá. Bienvenidos: Senadora María del Carmen Torres Presidenta del ASAC - País México Senador Joaquín Martínez Expresidente del ASAC Webmaster ASAC País México Senador Jorge Rojas Expresidente del ASAC - País Colombia Senadora Silviana Garzón Directora ASAC para Suramérica País Colombia. Senador Tito Hoz de Vila Presidente del Senado de Bolivia País Bolivia Senador Fernando Sánchez Arias Presidente Mundial JCI 2004 y Presidente Mundial del Senado JCI 2005 País Venezuela. Senador John Moreno Expresidente del ASAC y Expositor en el Foro de Negocios del Senado de Panamá País: EEUU-Colombia Hebron Adoptie, Pasado Presidente de Cursenate Pasado Director ASAC Green Senate- Actual Vice Presidente de Cursenate encargado de Relaciones International.

8 3ra Reunión Anual Senado JCI Panamá - FORO EMPRESARIAL

9 Sabía usted sobre el Etanol? Sobre el biocombustible El etanol es un compuesto orgánico líquido, el cual se obtiene a partir de la melaza de caña mediante un proceso de fermentación. Se logra también de la biomasa de yuca, maíz y remolacha o de la celulosa proveniente de desechos orgánicos Las principales ventajas son las siguientes: Al ser renovable y producido localmente, el etanol permite disminuir la dependencia del petróleo, lo que mejora la seguridad energética de los países. Esto es aún más importante para los países no productores de petróleo, dado que la mayoría de este se encuentra en zonas de alta inestabilidad política, como el Medio Oriente, y que la tendencia de los precios es continua aumentando o manteniéndose elevados. El etanol, al ser un oxigenante de las gasolinas, mejora su octanaje de manera considerable, lo que ayuda a descontaminar nuestras ciudades y a reducir los gases causantes del efecto invernadero. Al ser un aditivo oxigenante, el etanol también reemplaza a aditivos nocivos para la salud humana, como el plomo y el MTBE, los cuales han causado el incrementado del porcentaje de personas afectadas por cáncer (MTBE) y la disminución de capacidades mentales, especialmente en niños (plomo) El octanaje del etanol puro es de 113 y se quema mejor a altas compresiones que la gasolina, por lo que da más poder a los motores. El etanol actúa como un anticongelante en los motores, mejorando el arranque del motor en frío y previniendo el congelamiento. Las principales desventajas son: El etanol se consume de un 25% a un 30% más rápidamente que la gasolina; para ser competitivo, por tanto, debe tener un menor precio por galón Cuando es producido a partir de caña de azúcar, en muchos lugares se continúa con la práctica de quemar la caña antes de la cosecha, lo que libera grandes cantidades de metano y óxido nitroso, dos gases que agravan el calentamiento global. Esto se solucionaría mecanizando el proceso de cosecha, pero disminuiría el empleo rural. Cuando el etanol es producido a partir de maíz, en su proceso de elaboración se está utilizando gas natural o carbón para producir vapor y en el proceso de cultivo se usan fertilizantes nitrogenados, herbicidas de origen fósil y maquinaria agrícola pesada. Esto podría solucionarse mediante el uso de sistemas de producción agrícola orgánicos o por lo menos ecológicos. También se puede utilizar el CO2 proveniente de las destilerías para la producción de algas (que a su vez se pueden usar para producir biocombustibles). Además, en caso de que haya ganaderías cercanas, se puede usar el metano del estiércol para producir vapor (en esencia este equivale a usar biogás para producir biocombustible).

10 PROXIMOS EVENTOS 3ra. REUNION ANUAL DEL SENADO JCI PANAMA 21 de Septiembre Lugar: Four Points By Sheraton Hora 6:00 p.m. Los invita: el Senado de Panamá 57th. JCI Colombia National Convention & Senate Meeting Fecha: Septiembre, 2013 Lugar: Irotama, Santa Marta, Magdalena Colombia Precio: $695,000 con alojamiento JCI Dominican Republic National Convention Fecha: 4-6 October, Lugar: Larimar Punta Cana, Punta Cana, República Dominicana 27th. Mexico JCI Senate National Convention Fecha: 3 October, 14:00 5 October, 23:45 Lugar: Bel Air Collection Resort Nvo. Vallarta, México. Precio: 4500 MXP USD Contacto: Alfredo García Muñiz Tel JCI Puerto Rico National Convention and Senate Meeting Fecha: 4 October, October, 2013 Lugar: Pychis Hotel Guaynilla Guayanilla 00656, Puerto Rico Argentina JCI Convention and Senate Annual Meeting 12 October, October, 2013 Lugar: San Martín, Mendoza Province, Argentina Precio: $1,500 pesos JCI Ecuador National Convention and Senate General Assembly Fecha: 18 October, October, 2013 all-day Lugar: Bahia de Caraquez, Ecuador VI Encuentro de Senadores JCI del ASAC, en Panamá. Hotel el Panamá. Del 20 al 23 de agosto ensenam2014@gmail.com Tel: /

11 Congreso Mundial de la JCI Río de Janeiro, Brasil. DEL 4 AL 9 DE NOVIEMBRE! Costo: $ ISIDRO CASTREJON, 05 GONZALO JUSTINIANI, 06 LILIANA ISABEL GORDON, 12 BOLIVAR ORTIZ CHAVARRIA, 15 YARIBEL RUIZ QUINTERO, 17 LINO AYARZA, 23 AURELIO GARCIA, 25 MAGDA CEBALLOS, 25 JULIO KENNION, 27 RAMIRO DIAZ HOA, 30

En este Boletín: Junio Boletin ASAC - Especial Conferencia JCI de las Américas 2018, Miami, USA. Mensaje Presidente ASAC

En este Boletín: Junio Boletin ASAC - Especial Conferencia JCI de las Américas 2018, Miami, USA. Mensaje Presidente ASAC Boletin ASAC - Especial Conferencia JCI de las Américas 2018, Miami, USA. En este Boletín: Mensaje Despedida Presidente ASAC 2017-2018. Actividades Senadores JCI en la Conferencia JCI de las Américas 2018,

Más detalles

INFORME ANUAL / ANNUAL REPORT

INFORME ANUAL / ANNUAL REPORT Association of JCI Senators of the Americas and the Caribbean Asociación de Senadores JCI de las Américas y el Caribe Associação des Senadores JCI das Américas e do Caribe Association des Sénateurs JCI

Más detalles

Octubre 2013. Mensaje del Presidente SENADO JCI BOLIVIA. Mensaje de la Presidenta de ASAC. Tito Hoz de Vila Quiroga PRESIDENTE

Octubre 2013. Mensaje del Presidente SENADO JCI BOLIVIA. Mensaje de la Presidenta de ASAC. Tito Hoz de Vila Quiroga PRESIDENTE Octubre 2013 Mensaje del Presidente SENADO JCI BOLIVIA Mensaje de la Presidenta de ASAC El pasado mes de septiembre, fue un mes especial para el Senado JCI Bolivia. Junto con el equipo Directivo del Senado

Más detalles

JCI CONFERENCE OF THE AMERICAS / CONFERENCIA JCI DE LAS AMÉRICAS

JCI CONFERENCE OF THE AMERICAS / CONFERENCIA JCI DE LAS AMÉRICAS Association of JCI Senators of the Americas and the Caribbean Asociación de Senadores JCI de las Américas y el Caribe Associação des Senadores JCI das Américas e do Caribe Association des Sénateurs JCI

Más detalles

Patrocinadores regionales

Patrocinadores regionales Patrocinadores regionales Del 2 al 8 de noviembre de 2014 Las Giras 2014 del premio Innovadores de América recorrieron tres ciudades sudamericanas: Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia) y Quito (Ecuador)

Más detalles

XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CONGRESO INTERAMERICANO HOTEL WESTIN RESORT & SPA PLAYA BONITA- CIUDAD DE PANAMA DEL 24 AL 29 DE MAYO DEL 2016

XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CONGRESO INTERAMERICANO HOTEL WESTIN RESORT & SPA PLAYA BONITA- CIUDAD DE PANAMA DEL 24 AL 29 DE MAYO DEL 2016 FEDERACION INTERAMERICANA DE ASOCIACIONES DE SECRETARIAS (FIAS) CONFEDERACIÓN DE SECRETARIAS DE PANAMÁ (CONFESEP) XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CONGRESO INTERAMERICANO HOTEL WESTIN RESORT & SPA PLAYA

Más detalles

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Comisión Económica para América Latina y el Caribe Comisión Económica para América Latina y el Caribe Informe de las actividades desarrolladas por la Secretaría Técnica del proceso regional sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe División de

Más detalles

Biotecnología y Bioseguridad en el IICA

Biotecnología y Bioseguridad en el IICA Biotecnología y Bioseguridad en el IICA Dirección de Liderazgo Técnico y Gestión del conocimiento Área de Biotecnología y Bioseguridad FORAGRO 2008 Montevideo, Uruguay Promoviendo la prosperidad en las

Más detalles

Webex: Cambio climático y el sector energía en América Latina

Webex: Cambio climático y el sector energía en América Latina Webex: Cambio climático y el sector energía en América Latina Presentación de los resultados del estudio: El cambio climático y la energía en América Latina Dr. David Ricardo Heres del Valle Centro de

Más detalles

Asista al Fin de Semana de Liderazgo!

Asista al Fin de Semana de Liderazgo! Un intenso entrenamiento con espectaculares oradores! Asista al Fin de Semana de Liderazgo! Periodo de calificación: Meses de volumen de febrero a mayo 2015 CALIFICACIÓN ESPECIAL PARA NUEVOS MAYORISTAS:

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.172. Octubre 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.172. Octubre 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana BOLETIN ESTADISTICO Vol.172 Octubre 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana 1 TABLA DE CONTENIDO Contenido Llegada de extranjeros y nacionales no residentes vía aérea enero-octubre, años 2012-2016.

Más detalles

19, 20 y 21 DE SEPTIEMBRE 2018 Salón Malecon Terrace, Hotel Sheraton Santo Domingo, R.D.

19, 20 y 21 DE SEPTIEMBRE 2018 Salón Malecon Terrace, Hotel Sheraton Santo Domingo, R.D. 19, 20 y 21 DE SEPTIEMBRE 2018 Salón Malecon Terrace, Hotel Sheraton Santo Domingo, R.D. MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE 2018 8:00-9:00 a.m. Registro de participantes 9:00-10:00 a.m. Acto inaugural Himno Nacional

Más detalles

Gasto militar en las Americas

Gasto militar en las Americas ANEXO ESTADISTICO Gasto militar en las Americas Ano MiII.US$ Miles GM/PNB GM/GGC GMI 1967 329600 4393 7.9 44.2 689 1968 336700 4533 7.7 42.7 690 1969 324400 4617 7.2 39.3 652 1970 294900 4439 6.4 34.1

Más detalles

Apartir de la temática desarrollada

Apartir de la temática desarrollada PRIMERA PARTE Marco teórico. Orígenes, lógica y funcionamiento de la Cooperación Internacional f II/ Regionalización. América Latina, la Argentina y sus posiciones respecto de la Cooperación Internacional

Más detalles

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Comisión Económica para América Latina y el Caribe Comisión Económica para América Latina y el Caribe Informe de las actividades desarrolladas por la Secretaría Técnica del proceso regional sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe División de

Más detalles

JCI CONFERENCE OF THE AMERICAS / CONFERENCIA JCI DE LAS AMÉRICAS

JCI CONFERENCE OF THE AMERICAS / CONFERENCIA JCI DE LAS AMÉRICAS Association of JCI Senators of the Americas and the Caribbean Asociación de Senadores JCI de las Américas y el Caribe Associação des Senadores JCI das Américas e do Caribe Association des Sénateurs JCI

Más detalles

AGENDA GENERAL DE ACTIVIDADES

AGENDA GENERAL DE ACTIVIDADES AGENDA GENERAL DE ACTIVIDADES 2 DOMINGO 11 REGISTRO DE PARTICIPANTES TORNEO DE GOLF COPA PRESIDENTES FELABAN COCKTAIL DE BIENVENIDA 52 ASAMBLEA ANUAL FELABAN 9:00 AM - 6:00 PM 9:00 AM - 4:00 PM 7:00 PM

Más detalles

V Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Energía

V Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Energía V Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Energía Energías Alternativas: Perspectivas de Desarrollo Dr. Carlos A. Flórez Piedrahita Secretario Ejecutivo Junio 17 19, 2009 Cartagena de Indias, Colombia

Más detalles

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Comisión Económica para América Latina y el Caribe Comisión Económica para América Latina y el Caribe Informe de las actividades desarrolladas por la Secretaría Técnica del proceso regional sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe División de

Más detalles

La Cámara de Comercio Industria e Integración del Pacífico es una entidad gremial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal promover y fomentar las relaciones comerciales y la inversión entre

Más detalles

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Comisión Económica para América Latina y el Caribe Comisión Económica para América Latina y el Caribe Informe de las actividades desarrolladas por la Secretaría Técnica del proceso regional sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe División de

Más detalles

XXIII ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC. (La Habana, Cuba, 19 al 21 de noviembre de 2018)

XXIII ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC. (La Habana, Cuba, 19 al 21 de noviembre de 2018) ADJUNTO 2 XXIII ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC (La Habana, Cuba, 19 al 21 de noviembre de 2018) ORDEN DEL DÍA PROVISIONAL 1. Apertura de la XXIII Asamblea 2. Discurso de bienvenida a cargo de la Autoridad

Más detalles

Seminario de Biocombustibles, una Opción para el Futuro. Quito, 6-8 de Octubre de 2008

Seminario de Biocombustibles, una Opción para el Futuro. Quito, 6-8 de Octubre de 2008 Seminario de Biocombustibles, una Opción para el Futuro Quito, 6-8 de Octubre de 2008 OLADE es un organismo de carácter público intergubernamental, constituido el 2 de noviembre de 1973, mediante la suscripción

Más detalles

PROGRAMA CIENTÍFICO. Toledo, 9 al 12 de mayo del 2018

PROGRAMA CIENTÍFICO. Toledo, 9 al 12 de mayo del 2018 Sede: Hotel Eurostars Palacio Buenavista Concilios de 1 PROGRAMA CIENTÍFICO, 9 al 12 de mayo del 2018 MIÉRCOLES, 9 DE MAYO MAÑANA: 11.00: RUEDA DE PRENSA. Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Presidencia.

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA PLAN OPERATIVO ANUAL - POA I. INFORMACIÓN GENERAL ÓRGANO OLACEFS PRESIDENCIA GTOP Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil AÑO 05 Argentina Costa Rica Honduras Perú Belice Cuba México Puerto Rico Bolivia

Más detalles

INFORME DEL COMITÉ DIRECTIVO - CODI

INFORME DEL COMITÉ DIRECTIVO - CODI INFORME DEL COMITÉ DIRECTIVO - CODI MARIANA MATRANGA Presidenta del CODI XLIV REUNIÓN DE MINISTROS XLIV JUNTA DE EXPERTOS Noviembre 6-7, 2014 San Salvador, EL SALVADOR CONTENIDO 1) REUNIONES CODI 2014

Más detalles

ALIANZA TIC 2030 AMÉRICAS BOLETÍN INFORMATIVO Santo Domingo, Republica Dominicana, 14 de junio de 2016, pm

ALIANZA TIC 2030 AMÉRICAS BOLETÍN INFORMATIVO Santo Domingo, Republica Dominicana, 14 de junio de 2016, pm ALIANZA TIC 2030 AMÉRICAS BOLETÍN INFORMATIVO Santo Domingo, Republica Dominicana, 14 de junio de 2016, 4.30-5.30 pm 1. Información General 1.1 Acerca de la Asamblea General de la OEA El cuadragésimo sexto

Más detalles

INFORME ANUAL / ANNUAL REPORT

INFORME ANUAL / ANNUAL REPORT Association of JCI Senators of the Americas and the Caribbean Asociación de Senadores JCI de las Américas y el Caribe Associação des Senadores JCI das Américas e do Caribe Association des Sénateurs JCI

Más detalles

Ciudad de Panamá febrero

Ciudad de Panamá febrero Ciudad de Panamá febrero 17 de octubre de 2015 Contenido de la Reunión El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) es sin duda la institución emblemática de la diplomacia parlamentaria en América Latina.

Más detalles

VII Seminario de América Latina y el Caribe de Biocombustibles: Resultados Obtenidos

VII Seminario de América Latina y el Caribe de Biocombustibles: Resultados Obtenidos VII Seminario de América Latina y el Caribe de Biocombustibles: Resultados Obtenidos Byron Chiliquinga Mazón Gerente del Proyecto OLADE-Canadá Congreso Internacional Investigación, Desarrollo e Innovación

Más detalles

XLIV Asamblea General de AICO XLIX Asamblea de CIAC

XLIV Asamblea General de AICO XLIX Asamblea de CIAC XLIV Asamblea General de AICO XLIX Asamblea de CIAC Madrid, del 12 al 14 de noviembre Domingo, 12 de noviembre* 16:00 Visita guiada Madrid de los Austrias 18:00 Inicio en La Plaza Mayor y finalización

Más detalles

Alianza Internacional de Cooperación en Juventud

Alianza Internacional de Cooperación en Juventud Alianza Internacional de Cooperación en Juventud Lunes 24 de octubre XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud Cartagena de Indias, Colombia 25 al 28 de octubre de 2016 PROGRAMA Todo el

Más detalles

FEDERACIÓN PANAMERICANA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

FEDERACIÓN PANAMERICANA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS CONDICIONES GENERALES 1. REGULACIONES Y REGLAS DE COMPETENCIA El Campeonato Panamericano Juvenil Ramas Femenina y Masculina 2015 se realizará conforme a

Más detalles

COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL SECRETARÍA APARTADO POSTAL LIMA, PERÚ

COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL SECRETARÍA APARTADO POSTAL LIMA, PERÚ WEB SITE: clacsec.lima.icao.int E-mail: clacsec@icao.int TELEFONO: (51-1) 422-6905, 422-9367 FAX: (51-1) 422-8236 COMISSÃO LATINO-AMERICANA DE AVIAÇÃO CIVIL LATIN AMERICAN CIVIL AVIATION COMMISSION COMISIÓN

Más detalles

Barómetro Sectorial. Sector Turismo. Unidad de Información Estratégica del Consejo Nacional de Competitividad Abril 2013

Barómetro Sectorial. Sector Turismo. Unidad de Información Estratégica del Consejo Nacional de Competitividad Abril 2013 Barómetro Sectorial Sector Turismo Unidad de Información Estratégica del Consejo Nacional de Competitividad Abril 2013 Qué es el Barómetro Sectorial? Una de las claves de toda buena decisión se encuentra

Más detalles

LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR UNIORE PAIS AÑO FECHA TIPO DE ELECCIÓN de noviembre Legislativas Argentina de mayo

LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR UNIORE PAIS AÑO FECHA TIPO DE ELECCIÓN de noviembre Legislativas Argentina de mayo LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR UNIORE 1985 3 de noviembre Legislativas Argentina 1989 14 de mayo Generales 1991 27 de octubre legislativas 1993 3 de octubre Municipales 1995 14 de mayo

Más detalles

ASOCIACION NACIONAL DE HOTELES Y RESTAURANTES, IN - REPUBLICA DOMINICANA -

ASOCIACION NACIONAL DE HOTELES Y RESTAURANTES, IN - REPUBLICA DOMINICANA - ASOCIACION NACIONAL DE HOTELES Y RESTAURANTES, IN - REPUBLICA DOMINICANA - Estadísticas Turísticas Vol. 78 Diciembre Contenido: Análisis llegada de visitantes. Análisis tasa de ocupación Hotelera. Llegada

Más detalles

ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016

ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016 ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016 Qué es el Foro Económico Mundial? El Foro Económico Mundial es una organización Internacional para la cooperación público- privada que involucra a grandes

Más detalles

Victorio Oxilia Dávalos SECRETARIO EJECUTIVO

Victorio Oxilia Dávalos SECRETARIO EJECUTIVO POTENCIAL DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO COMO HONDURAS 11 Noviembre 2011 HONDURAS Victorio Oxilia Dávalos SECRETARIO EJECUTIVO ÍNDICE Identidad Institucional Matriz Energética

Más detalles

LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR CAPEL PAÍS AÑO FECHA TIPO DE ELECCIÓN

LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR CAPEL PAÍS AÑO FECHA TIPO DE ELECCIÓN LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR CAPEL PAÍS AÑO FECHA TIPO DE ELECCIÓN 1985 03 de noviembre Legislativas 1989 14 de mayo Generales Argentina 1991 27 de octubre legislativas 1993 03 de octubre

Más detalles

AGENDA EJES TEMÁTICOS

AGENDA EJES TEMÁTICOS AGENDA EJES TEMÁTICOS Accesibilidad universal Seguridad turística Turismo y deporte adaptado como alternativa turística Promoción turística y reactivación económica Emprendimientos como una alternativa

Más detalles

Objetivos de ODS: Industria, Innovación, e Infraestructura. Trabajo decente y crecimiento económico. Ciudades y comunidades sostenibles.

Objetivos de ODS: Industria, Innovación, e Infraestructura. Trabajo decente y crecimiento económico. Ciudades y comunidades sostenibles. Capítulo Ecuador Antecedentes Es el único evento organizado por el sector industrial latinoamericano que reúne a los representantes de los sectores público-privados, nacionales e internacionales, en un

Más detalles

Criterios para la Priorización de las EFS con mayores necesidades (Versión 25 mayo 2015)

Criterios para la Priorización de las EFS con mayores necesidades (Versión 25 mayo 2015) Criterios para la Priorización de las EFS con mayores necesidades 2016 Objetivo: (Versión 25 mayo 2015) Definir criterios que permitan identificar a las Entidades Fiscalizadoras Superiores de la OLACEFS

Más detalles

XVII CONGRESO INMOBILIARIO INTERNACIONAL. El comportamiento global exige una actitud de progreso constante FECEPAC PANAMA 2012

XVII CONGRESO INMOBILIARIO INTERNACIONAL. El comportamiento global exige una actitud de progreso constante FECEPAC PANAMA 2012 Información General Dentro del marco de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2012, se realizará el XVII Congreso Internacional Inmobiliario-, evento de la Federación Centroamericana, Panamá y el Caribe de Cámaras

Más detalles

participantes. La sesión final resumirá la discusión e incluirá una evaluación del taller. El programa provisional del taller se adjunta como Anexo.

participantes. La sesión final resumirá la discusión e incluirá una evaluación del taller. El programa provisional del taller se adjunta como Anexo. Documento Conceptual Taller sobre Gestión Ambientalmente Responsable de Baterías Ácido Plomo Usadas 24-25 de Febrero, 2016, Ciudad de Guatemala, Guatemala 1. Antecedentes y Contexto El plomo es un tóxico

Más detalles

Ing. Víctor A. Ramírez Fernández Presidente

Ing. Víctor A. Ramírez Fernández Presidente Lima, 22 de julio del 2016 Ingeniero Marco Antonio Mendoza Melgar Decano del Consejo Departamental de Ica Colegio de Ingenieros del Perú Presente.- Asunto: INVITACIÓN Y FACILIDADES PARA LA PARTICIPACIÓN

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO http://puertorico2017.asipi.org/ Ficha técnica del Seminario Evento: SEMINARIO DE LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Fecha: 19 al 21 de marzo de 2017 Sede:

Más detalles

CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y CONVENCIONES

CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y CONVENCIONES CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y CONVENCIONES RENDICIÓN DE CUENTAS 2012-2013 Dr. Carlos Suvillaga, Presidente CIFCO Nuestro Respaldo Más de 45 años de experiencia. Afiliaciones a organismos internacionales

Más detalles

ACTIVITIES REPORT JANUARY-DECEMBER 2014

ACTIVITIES REPORT JANUARY-DECEMBER 2014 ACTIVITIES REPORT JANUARY-DECEMBER 2014 INTERNATIONAL COURSES AND SEMINARS International Beach Volleyball Coaches Course. Host Guatemala Instructor Date February 16-22, 2014 Mauro Hernández, Venezuela

Más detalles

Oportunidades y desafíos para el sector generador en la Región y su papel en el contexto internacional

Oportunidades y desafíos para el sector generador en la Región y su papel en el contexto internacional Oportunidades y desafíos para el sector generador en la Región y su papel en el contexto internacional Río de Janeiro, Brasil Enero de 2012 Victorio Oxilia Dávalos Secretario Ejecutivo Contenido Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE PATROCINIOS 2017

PROGRAMA DE PATROCINIOS 2017 PROGRAMA DE PATROCINIOS 2017 ISEC INFOSECURITY TOUR 2017 CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR TODO PASA Y TODO QUEDA (en las redes? en los moviles?) PERO LO NUESTRO ES PASAR, PASAR HACIENDO

Más detalles

SEMINARIO REGIONAL DE ACCESO A INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA

SEMINARIO REGIONAL DE ACCESO A INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA SEMINARIO REGIONAL DE ACCESO A INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA 15 Y 16 DE MAYO 2013. SAN SALVADOR. A continuación se presenta el programa del Seminario Regional de Acceso a la Información Pública y Transparencia

Más detalles

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS ALAPE CARTAGENA, COLOMBIA

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS ALAPE CARTAGENA, COLOMBIA ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS ALAPE CARTAGENA, COLOMBIA El 17 de Noviembre del 2012, se realizó en Cartagena, en el marco del XVI Congreso Latinoamericano, Cartagena 2012, la Asamblea ordinaria

Más detalles

AGENDA. Taller sobre Migración Laboral: Aportes desde los Ministerios de Trabajo de las Américas

AGENDA. Taller sobre Migración Laboral: Aportes desde los Ministerios de Trabajo de las Américas AGENDA Taller sobre Migración Laboral: Aportes desde los Ministerios de Trabajo de las Américas 13 y 14 de julio, 2017 San José, Costa Rica Lugar: Radisson Hotel - Calle Central y Tercera, Ave. 15, contiguo

Más detalles

EFS EL SALVADOR. PROPUESTA PARA DESARROLLAR COMO PAÍS SEDE LA XXIX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA OLACEFS AÑO CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA

EFS EL SALVADOR. PROPUESTA PARA DESARROLLAR COMO PAÍS SEDE LA XXIX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA OLACEFS AÑO CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA XXIX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE OLACEFS PROPUESTA PARA DESARROLLAR COMO PAÍS SEDE LA XXIX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA OLACEFS AÑO 2019. EFS EL SALVADOR. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ANTECEDENTES...

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.174. Diciembre 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.174. Diciembre 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana BOLETIN ESTADISTICO Vol.174 Diciembre 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana 1 TABLA DE CONTENIDO Contenido Llegada de extranjeros y nacionales no residentes vía aérea enero-diciembre, años 2012-2016.

Más detalles

Matriz Energética en América Latina y el Caribe, Situación Actual y Perspectivas de la Energías Renovables

Matriz Energética en América Latina y el Caribe, Situación Actual y Perspectivas de la Energías Renovables Matriz Energética en América Latina y el Caribe, Situación Actual y Perspectivas de la Energías Renovables La Habana, Cuba Abril de 2012 Victorio Oxilia Dávalos Secretario Ejecutivo Contenido Presentación

Más detalles

ASOCIACION NACIONAL DE HOTELES Y RESTAURANTES, IN - REPUBLICA DOMINICANA -

ASOCIACION NACIONAL DE HOTELES Y RESTAURANTES, IN - REPUBLICA DOMINICANA - ASOCIACION NACIONA DE HOTEES Y RESTAURANTES, IN - REPUBICA DOMINICANA - Análisis llegada de visitantes. 1 Análisis tasa de ocupación Hotelera. legada de extranjeros y dominicanos, no residentes legada

Más detalles

VI Congreso ALAD Fue realizado en Quito Ecuador en octubre de 1986

VI Congreso ALAD Fue realizado en Quito Ecuador en octubre de 1986 VI Congreso ALAD Fue realizado en Quito Ecuador en octubre de 1986 El Presidente del Congreso fue el Dr. Gustavo Paz Jacome Jornadas plenas de trabajo que contaron también con exposiciones de colegas norteamericanos

Más detalles

SEA PARTE DEL MAYOR EVENTO DE NEGOCIOS & INNOVACIÓN DE AMÉRICA LATINA! 2 al 4 de Octubre, 2017 Radisson Montevideo

SEA PARTE DEL MAYOR EVENTO DE NEGOCIOS & INNOVACIÓN DE AMÉRICA LATINA! 2 al 4 de Octubre, 2017 Radisson Montevideo SEA PARTE DEL MAYOR EVENTO DE NEGOCIOS & INNOVACIÓN DE AMÉRICA LATINA! 2 al 4 de Octubre, 2017 Radisson Montevideo 27º Encuentro GeneXus 2 TECNOLOGÍA + NEGOCIOS + PERSONAS 27 EDICIONES GENERANDO OPORTUNIDADES

Más detalles

/ / / / CLIMASCOPIO 2013, 15 DE OCTUBRE DE

/ / / / CLIMASCOPIO 2013, 15 DE OCTUBRE DE / / / / CLIMASCOPIO 2013, 15 DE OCTUBRE DE 2013 1 CONTENIDO 1. Climascopio 2013 2. Clasificación General 3. Las Tres Primeras Posiciones 4. Tendencias en América Latina y el Caribe 5. Preguntas / / / /

Más detalles

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Comisión Económica para América Latina y el Caribe Comisión Económica para América Latina y el Caribe Informe de las actividades desarrolladas por la Secretaría Técnica del proceso regional sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe División de

Más detalles

La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe

La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe Taller-Nacional Valoración económica de la reducción de la contaminación del aire en la salud Orlando Reyes Martínez Unidad de Economía del

Más detalles

PROGRAMA DE PATROCINIOS ISEC INFOSECURITY TOUR 2018 Welcome to STAYING ALIVE TOUR

PROGRAMA DE PATROCINIOS ISEC INFOSECURITY TOUR 2018 Welcome to STAYING ALIVE TOUR PROGRAMA DE PATROCINIOS 2018 ISEC INFOSECURITY TOUR 2018 Welcome to STAYING ALIVE TOUR EL UNICO EVENTO QUE RECORRE 26 CIUDADES LATINOAMERICA Y CARIBE EN 4 MESES POTENCIE SU MARCA Y SOLUCIONES Y A SUS CANALES

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN DE COMISIONES NACIONALES PARA LA UNESCO EN AMÉRICA LATINA

SEMINARIO DE FORMACIÓN DE COMISIONES NACIONALES PARA LA UNESCO EN AMÉRICA LATINA ERC/RSC/NAC/50 San José de Costa Rica, Junio de 2005 Solamente en español SEMINARIO DE FORMACIÓN DE COMISIONES NACIONALES PARA LA EN AMÉRICA LATINA 20-22 de junio de 2005 San José de Costa Rica, Costa

Más detalles

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Comisión Económica para América Latina y el Caribe Comisión Económica para América Latina y el Caribe Informe de las actividades desarrolladas por la Secretaría Técnica del proceso regional sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe División de

Más detalles

47 Reunión del Consejo Directivo Asunción, Paraguay, 8-10 de noviembre de 2016 RESOLUCIÓN No. 25 CUOTAS ANUALES DE LOS ESTADOS MIEMBROS PARA EL AÑO 2017 La 47 Reunión del Consejo Directivo del Instituto

Más detalles

PROGRAMA. Lunes 27 de febrero 8:30 a.m. Registro de participantes y de invitados especiales 9:00 a.m. Inauguración Himno Nacional

PROGRAMA. Lunes 27 de febrero 8:30 a.m. Registro de participantes y de invitados especiales 9:00 a.m. Inauguración Himno Nacional XVIII Jornadas de Derecho Constitucional Centro de Estudios y Formación Constitucional de Centroamérica y el Caribe (CEFCCA) 27, 28, 29 de febrero de 2012 Hotel Real Intercontinental San Pedro Sula, Cortés

Más detalles

Programa Regional de Enfriamiento Urbano para América Latina y el Caribe

Programa Regional de Enfriamiento Urbano para América Latina y el Caribe Programa Regional de Enfriamiento Urbano para América Latina y el Caribe 1 aatilano@caf.com Evolución de la Membresía 1990 1970-2000 2011 2015 1990 España Portugal Bolivia Colombia Ecuador Perú Venezuela

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR ENERGÉTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR ENERGÉTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR ENERGÉTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FABIO GARCÍA ESPECIALISTA DE LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y PROYECTOS SEMANA DE LA ECONOMÍA PUCE - 2013 18 de noviembre de

Más detalles

Congreso de Arbitraje

Congreso de Arbitraje IV Congreso de Arbitraje Internacional - Costa Rica 2013 Derecho Continental y Common Law en el Arbitraje Internacional 18 y 19 de Febrero Traducción Simultánea Inglés / Español Encuentro de Jóvenes Árbitros

Más detalles

Estimados colegas, señoras y señores, amigos todos,

Estimados colegas, señoras y señores, amigos todos, Estimados colegas, señoras y señores, amigos todos, Buenos Aires 19-22 de Noviembre del 2008 RESEÑA HISTÓRICA EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA AMERICAN ACADEMY OF PERIODONTOLOGY 13 y 14 de Febrero de 197O AL

Más detalles

BOLETIN 11. Latina. BOLETIN 15 - Agosto de Galo Molina Aguilar. Presidente ALACAT

BOLETIN 11. Latina. BOLETIN 15 - Agosto de Galo Molina Aguilar. Presidente ALACAT BOLETIN 15 - Agosto de 2017 BOLETIN 11 Invitación Congreso ALACAT Latina Galo Molina Aguilar. Presidente ALACAT Estimados Asociados, Visite la ciudad de Panamá invitado por Expologistica para la última

Más detalles

Seminario de cooperativas financieras. COFIA-AMÉRICAS Organización y funciones

Seminario de cooperativas financieras. COFIA-AMÉRICAS Organización y funciones Seminario de cooperativas financieras COFIA-AMÉRICAS Organización y funciones Guatemala. 19 de febrero del 2013 ACI La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización independiente, no gubernamental

Más detalles

DIRECCIONES DE LOS MIEMBROS DEL FORO IBEROAMERICANO DE CONTABILIDAD PÚBLICA

DIRECCIONES DE LOS MIEMBROS DEL FORO IBEROAMERICANO DE CONTABILIDAD PÚBLICA MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID (ESPAÑA) TEL.: 34/91/ 536.70.46 FAX: 34/91/ 536.74.66 fic@igae.meh.es DIRECCIONES DE LOS MIEMBROS DEL FORO IBEROAMERICANO DE CONTABILIDAD PÚBLICA ARGENTINA D. CÉSAR SERGIO

Más detalles

Motivación. Dr. Roberto Morales Caporal Pag. 1

Motivación. Dr. Roberto Morales Caporal Pag. 1 Motivación Los combustibles fósiles tardan millones de años en formarse y las reservas se están agotando mucho más rápidamente de lo que tardan las nuevas en formarse. Estos combustibles se forman a partir

Más detalles

Confianza en el uso de internet: En el comercio electrónico Based on 2016 Cybersecurity Report Data Set

Confianza en el uso de internet: En el comercio electrónico Based on 2016 Cybersecurity Report Data Set Confianza en el uso de internet: En el Pais_EN Pais_ES Dimension_EN Argentina Argentina Culture and Society Bahamas Bahamas Culture and Society Barbados Barbados Culture and Society Belize Belice Culture

Más detalles

Teléfono y fax LA FEDERACION COLOMBIANA DE JUDO INVITA. Al Circuito Panamericano de Judo VI Copas Fecoljudo y Jigoro Kano Adulto

Teléfono y fax LA FEDERACION COLOMBIANA DE JUDO INVITA. Al Circuito Panamericano de Judo VI Copas Fecoljudo y Jigoro Kano Adulto FEDERACION COLOMBIANA DE JUDO Dirección: Coliseo El Pueblo, carrera 52 entre calles 2 y 3 Cali, Colombia Oficina Teléfono y fax 57-2-551 2904 Celular 310-493 0252 E-mail: fecoljudo@hotmail.com Presidente

Más detalles

EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS

EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS ALEMANIA CONTENERIZADA 192,694 51 26 ARABIA SAUDITA C. GENERAL 4,410 1 1 ARGENTINA C. GENERAL 15,312 22 9 CONTENERIZADA 119,802 36 13 BAHAMAS CONTENERIZADA

Más detalles

14 a 17 de Abril, 2010 Tempe, Arizona

14 a 17 de Abril, 2010 Tempe, Arizona REUNION DE 10 ESTADOS: SESIONES CONJUNTAS DE LA CLF Y REPRESENTANTES, MESAS DE TRABAJO DE MEDIO AMBIENTE Y DE LOGISTICA Y CRUCES INTERNACIONALES DE LA CONFERENCIA DE GOBERNADORES FRONTERIZOS Miércoles,

Más detalles

4-7 de septiembre, 2017 Puerto Vallarta, Jalisco, México AGENDA TENTATIVA

4-7 de septiembre, 2017 Puerto Vallarta, Jalisco, México AGENDA TENTATIVA Domingo 03 de septiembre Hilton Resort Puerto Vallarta 19:00-20:00 Coctel de Bienvenida AGENDA TENTATIVA Lunes 04 de septiembre 8:30-9:00 Registro y acreditación 9:00-09:30 Inauguración del XI Foro y Feria

Más detalles

SEMINARIO -TALLER AGRO-ENERGIA PARA LA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA DE CENTRO-AMERICA

SEMINARIO -TALLER AGRO-ENERGIA PARA LA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA DE CENTRO-AMERICA SEMINARIO -TALLER Oct 8, 2012 La Ceiba - Honduras Hotel QUINTA REAL (http://www.quintarealhotel.com) Octubre 17 a 19 de 2012 Organizador: Fundación Pro-Orgánica Con el patrocinio de BIOTEC Dirigido a:

Más detalles

JORNADA INTERNACIONAL FAO 1 OIE 2 - OIRSA 3 OIPORC 4 PLAN CONTINENTAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA PESTE PORCINA CLÁSICA (PPC) DE LAS AMÉRICAS

JORNADA INTERNACIONAL FAO 1 OIE 2 - OIRSA 3 OIPORC 4 PLAN CONTINENTAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA PESTE PORCINA CLÁSICA (PPC) DE LAS AMÉRICAS JORNADA INTERNACIONAL FAO 1 OIE 2 - OIRSA 3 OIPORC 4 PLAN CONTINENTAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA PESTE PORCINA CLÁSICA (PPC) DE LAS AMÉRICAS Producción pecuaria sostenible, mediante el control progresivo

Más detalles

Todo monto a pagar por concepto de gastos de viaje y viático, deben contar con el contenido presupuestario correspondiente.

Todo monto a pagar por concepto de gastos de viaje y viático, deben contar con el contenido presupuestario correspondiente. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTO APLICABLES A GASTOS DE VIAJE, GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS EN CECACIER APROBADA EN EL ACTA 71, ARTÍCULO #5 DEL 23 DE FEBRERO DE 2017 DISPOSICIONES GENERALES El presente

Más detalles

a diciembre de 2011 Dirección de Información Comercial - Inteligencia de Mercados Enero de 2012

a diciembre de 2011 Dirección de Información Comercial - Inteligencia de Mercados Enero de 2012 Informe Turismo Extranjero en Colombia a diciembre de Dirección de Información Comercial - Inteligencia de Mercados Enero de 2012 Llegadas de viajeros extranjeros a Colombia, 2004- 1.800.000 1.600.000

Más detalles

La representación de la juventud en los parlamentos de América Latina y el Caribe Una mirada sobre cantidades y porcentajes

La representación de la juventud en los parlamentos de América Latina y el Caribe Una mirada sobre cantidades y porcentajes La representación de la juventud en los parlamentos de América Latina y el Caribe Una mirada sobre cantidades y porcentajes legisladores(as) Variable: 40 Región: Sudamérica Uruguay Perú Paraguay Ecuador

Más detalles

La Necesidad de la Reforma Fiscal

La Necesidad de la Reforma Fiscal Secretariado Técnico de la Presidencia República Dominicana. 20-Septiembre-05 La Necesidad de la Reforma Fiscal Lo que hay que saber Hacia donde debemos mirar Los países industrialmente desarrollados ponen

Más detalles

Agenda. VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de San Salvador, El Salvador

Agenda. VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de San Salvador, El Salvador Agenda VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de 2011 San Salvador, El Salvador Propósito del Foro: Promover la cooperación regional, el

Más detalles

Media. Mediana 69,6% 70,0% 68,8% 69,3%

Media. Mediana 69,6% 70,0% 68,8% 69,3% Carlos Resa Nestares Excluidos donde la cocaína está disuelta en líquido (5,1%) y casos por debajo del 40% de pureza (3,6%). Casos: 9.006 transportistas. Peso: 22,07 toneladas métricas de cocaína. Media

Más detalles

Gráfica 1: Exportaciones del sector mobiliario por mes, segundo semestre del 2015*

Gráfica 1: Exportaciones del sector mobiliario por mes, segundo semestre del 2015* Mobiliario en Colombia/Inteligencia de mercados Exportaciones Por: Legiscomex.com Abril del 2016 De acuerdo con con el nuevo Sistema de Inteligencia Comercial de Legiscomex.com (SIC), en el segundo semestre

Más detalles

Foro Perspectivas de la Comunidad Energética en el Mundo y en América Latina

Foro Perspectivas de la Comunidad Energética en el Mundo y en América Latina Foro Perspectivas de la Comunidad Energética en el Mundo y en América Latina Dr. Fernando Ferreira Director de Integración - OLADE 29 30 de agosto 2012 Río de Janeiro - Basil SUBREGIONALIZACIÓN AMÉRICA

Más detalles

Turismo de Reuniones

Turismo de Reuniones Turismo de Reuniones Turismo Reuniones : economías en crecimiento 120.000 reuniones, congresos y convenciones internacionales por año. 150 millones de delegados. US$ 1500 billones, valor del mercado ANUAL

Más detalles

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Chile Chile Chile Chile Chile Chile Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Costa

Más detalles

11 de diciembre del 2008 San Salvador, El Salvador

11 de diciembre del 2008 San Salvador, El Salvador 11 de diciembre del 2008 San Salvador, El Salvador 0 CONTENIDO 1 Introducción 2 3 Características del Sector Energético centroamericano Contexto Político 4 Estrategia de OLADE 11 INTRODUCCIÓN es un organismo

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.168. Junio 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.168. Junio 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana BOLETIN ESTADISTICO Vol.168 Junio 2016 Santo Domingo, D.N., República Dominicana 1 TABLA DE CONTENIDO Contenido Llegada de extranjeros y nacionales no residentes vía aérea enero-junio, años 2012-2016.

Más detalles