Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico. Resultados de mayo 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico. Resultados de mayo 2014"

Transcripción

1 Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico Resultados de mayo 2014

2 Introducción El INEGI con la finalidad de proporcionar información de interés, ha incursionado en la generación de información sobre la práctica de actividad físico-deportiva en tiempo libre mediante el módulo de práctica deportiva y ejercicio físico (MOPRADEF). En enero de este año se presentó el boletín Estadísticas de práctica deportiva y ejercicio físico el cual contiene los antecedentes, objetivos del proyecto y gráficas con información recabada en el operativo de noviembre 2013, el cual se encuentra disponible en la dirección electrónica: nero/comunica2.pdf En febrero de 2014 nuevamente se levantó información sobre el tema, disponible en la siguiente dirección electrónica: rzo/comunica9.pdf En mayo pasado, por tercera ocasión, se recabó información sobre la participación de hombres y mujeres de 18 años y más de edad en la práctica de actividad físicodeportiva en tiempo libre.

3 Antecedentes La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que con el fin de mejorar las funciones cardio-respiratorias y musculares, la salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) y depresión, se recomienda para la población de 18 años y más de edad: Acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. La actividad física es un grupo complejo de conductas, con posibles mediciones provenientes de su duración, frecuencia o intensidad. Es importante considerar los vínculos entre estos componentes medibles de la actividad física autoreportada, para conocer si se realiza la actividad física semanal necesaria para prevenir las ENT, mediante la práctica de deporte y ejercicio físico de la población.

4 Categorías para la condición de práctica de actividad físico-deportiva ACTIVOS FISICAMENTE que realiza actividad físico-deportiva en tiempo libre. Población de 18 años de edad y más INACTIVOS FISICAMENTE que no realiza actividad físico-deportiva en tiempo libre.

5 Categorías para los activos físicamente CON NIVEL SUFICIENTE 1 DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA Realizaron actividad físico-deportiva en tiempo libre de la semana pasada, practicándola al menos tres días por semana y acumulando un tiempo mínimo de 75 minutos con una intensidad vigorosa o 150 minutos con intensidad moderada a la semana. ACTIVOS FISICAMENTE Población de 18 años y más que realiza actividad físico-deportiva en tiempo libre. CON NIVEL INSUFICIENTE DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA Realizaron actividad físico-deportiva en su tiempo libre de la semana pasada, practicándola menos de tres días por semana o no acumulando el tiempo mínimo de 75 minutos a la semana con una intensidad vigorosa o 150 con una intensidad moderada a la semana. CON NIVEL NO DECLARADO DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA Sí realizan actividad físico-deportiva en su tiempo libre pero declaran que la semana pasada no la practicaron. 1. MOPRADEF considera suficiencia de actividad físico-deportiva cuando la población de 18 años y más si cumple con frecuencia (días), tiempo (minutos) e intensidad (moderada o fuerte) a la semana con apego a las recomendaciones de la OMS para obtener beneficios a la salud.

6 Categorías para los inactivos físicamente QUE ALGUNA VEZ PRACTICARON ACTIVIDAD FÍSICO- DEPORTIVA INACTIVOS FISICAMENTE Población de 18 años y más que no realiza actividad físico-deportiva en tiempo libre. No realizan actividad físico-deportiva en su tiempo libre y declaran haber practicado alguna de éstas con anterioridad. QUE NUNCA HAN PRACTICADO ACTIVIDAD FÍSICO- DEPORTIVA No realizan actividad físico-deportiva en su tiempo libre y declaran nunca haber practicado alguna actividad físico-deportiva con anterioridad.

7 Principales resultados mayo 2014 MOPRADEF

8 Población de 18 años y más, por condición de actividad físico-deportiva La población mexicana de 18 años y más en área urbana es inactiva físicamente en un 57.6 por ciento, de la cual el 39.8 por ciento son hombres y 60.2 por ciento mujeres; en contraparte 42.4 por ciento son activos físicamente, de los cuales los hombres representan el 57 por ciento y las mujeres el 43 por ciento.

9 Proporción de hombres y mujeres activos físicamente en cada grupo de edad % 50.6% 45.9% 48.1% 35.2% 32.4% 40.9% 38.9% 43.2% 26.2% Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres 18 a 24 años 25 a 34 años 35 a 44 años 45 a 54 años 55 y más años Proporción de hombres y mujeres inactivos físicamente en cada grupo de edad % 54.1% 49.4% 64.8% 51.9% 67.6% 59.1% 61.1% 56.8% En todos los grupos de edad la proporción de activos físicamente es superior en los hombres. 73.8% Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres 18 a 24 años 25 a 34 años 35 a 44 años 45 a 54 años 55 y más años

10 Población de 18 años y más, por nivel de instrucción según condición de actividad físico-deportiva % % 57.3% % 42.7% % Sin educación básica terminada Educación básica terminada o algún grado de educación media Al menos un grado de educación superior Activos físicamente Inactivos físicamente En cuanto al nivel de instrucción, se observa sobre este tema una mayor proporción de población que realiza actividad físico-deportiva en las personas que declararon tener educación superior, y por el contrario, la menor proporción en aquellas sin educación básica.

11 Población de 18 años y más económicamente activa y no económicamente activa, por condición de actividad físico-deportiva % 59.3% % 40.7% Económicamente activos Activos físcamente No económicamente activos Inactivos físicamente En los resultados de MOPRADEF para el mes de mayo se observa poca relación entre la práctica físicodeportiva y la condición de actividad económica.

12 A continuación el comportamiento de los datos respecto de la población de 18 años y más activa físicamente, que representa el 42.4 por ciento.

13 Población activa físicamente por nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud Población de 18 años y más activa físicamente 42.4% 1.2% 19.7% 21.5% Nivel no declarado de actividad físico-deportiva Nivel insuficiente de actividad físico-deportiva Nivel suficiente de actividad físico-deportiva 1 Se refiere a las personas que sí realizan actividad físico-deportiva en su tiempo libre pero declaran que la semana pasada no la practicaron. 2 Es la práctica físico deportiva que se realizó en el tiempo libre de la semana pasada, con menos de tres días en la semana y no acumuló el tiempo mínimo de 75 minutos con una intensidad vigorosa o 150 con una intensidad moderada. 3 Es la práctica físico deportiva que se realizó en el tiempo libre de la semana pasada, al menos tres días y acumuló un tiempo mínimo de 75 minutos con una intensidad vigorosa o 150 minutos con intensidad moderada. De la población de 18 años y más, la población activa físicamente se compone del 21.5 por ciento que la realiza en nivel suficiente para obtener beneficios a la salud, de 19.7 por ciento que no cumple con el nivel de suficiencia y del 1.2 por ciento que afirma practicar actividad físico-deportiva pero no la realizó la semana de referencia (semana anterior al día de la entrevista)

14 Población activa físicamente, por el tiempo promedio semanal de práctica físico-deportiva según sexo (horas : minutos) 4:30 4:00 3:30 3:49' 3:56' 3:38' 3:00 2:30 2:00 1:30 1:00 0:30 0:00 Población activa físicamente Hombres Mujeres El tiempo promedio semanal que la población dedica a la actividad físico-deportiva es mayor en los varones, siendo para los hombres 3 horas con 56 minutos y para las mujeres 3 horas con 38 minutos.

15 Población activa físicamente, por el tiempo promedio semanal de práctica físico-deportiva según sexo y nivel de suficiencia (horas : minutos) 7:00 6:00 5:00 5:37' 6:02' 5:09' 4:00 3:00 2:00 1:50' 1:58' 1:35' 1:00 0:00 Población activa físicamente Hombres Mujeres Población activa físicamente Nivel suficiente de actividad físico-deportiva Hombres Mujeres Nivel insuficiente de actividad físico-deportiva El tiempo promedio semanal de práctica en la categoría de nivel suficiente presenta una mayor diferencia entre géneros. En esta categoría los varones presentan un tiempo promedio semanal de práctica de 6 horas con 2 minutos, mientras que las mujeres 5 horas con 9 minutos, los hombres superan en tiempo a las mujeres por casi una hora. En cuanto a la categoría de nivel insuficiente de actividad físico-deportiva, los varones superan a las mujeres solamente por 23 minutos de práctica semanal.

16 Población activa físicamente, por lugar de práctica físico-deportiva, según nivel de actividad físico-deportiva % % % % 33.6% 66.4% 2.9% 0 En instalaciones o lugares públicos En instalaciones o lugares de uso restringido Se desconoce el lugar de práctica Nivel suficiente de actividad físico-deportiva Nivel insuficiente de actividad físico-deportiva En relación al lugar de preferencia para realizar la actividad físico-deportiva, el 66.9 por ciento de la población activa físicamente acude a instalaciones públicas. Casi una tercera parte realiza la práctica en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, instalaciones en los centros de trabajo o estudio o en domicilios particulares.

17 Población activa físicamente, por horario de preferencia % % % 15.6% En la mañana En la tarde En la noche En cualquier momento del día 2.9% Se desconoce el horario de preferencia La suma de las barras es mayor al 100%, toda vez que algunas personas realizan actividad físico-deportiva en dos horarios diferentes en un día. En cuanto al horario en que se realiza la práctica físico-deportiva, más del 40 por ciento de la población la realiza en la mañana, 27.1 por ciento en la tarde, el 18.5 por ciento en la noche y el 15.6 por ciento de los activos realiza la actividad físico-deportiva en cualquier momento del día.

18 Población activa físicamente, por motivo principal para la práctica según nivel de actividad físico-deportiva % 46.5% Nivel suficiente de actividad físico-deportiva Nivel insuficiente de actividad físico-deportiva % 53.5% 39.7% 17.1% 61.7% 60.3% 38.3% 2.9% Por salud Para verse mejor Por diversión Se desconocen los motivos La principal motivación para realizar algún deporte o ejercicio físico es por salud con un 61.2 por ciento, mientras que verse bien y por diversión tienen porcentajes cercanos al 20%. Dentro de la motivación de los activos físicamente para realizar deporte o ejercicio físico, se resalta que de la población cuyo motivo principal es la salud, el porcentaje de los que alcanzan el nivel de suficiencia y de aquellos que no lo obtienen es similar, siendo cercano al 50%. Sin embargo al revisar el nivel de suficiencia de actividad físico-deportiva en la población cuyo motivo principal para la práctica es verse bien, se resalta que más del 60 por ciento alcanza el nivel de suficiencia, ocurriendo el caso contrario con la población que realiza la práctica por diversión, ya que sólo 38.3 por ciento obtiene el nivel de suficiencia para beneficios a la salud.

19 Se presenta el comportamiento de los datos respecto de la población de 18 años y más inactiva físicamente, que representa el 57.6 por ciento.

20 Población inactiva físicamente por antecedente de práctica Población de 18 años y más inactiva físicamente 57.6% % 40 Nunca practicó actividad físico-deportiva 30 Practicó alguna vez actividad físico-deportiva % 10 0

21 Población inactiva físicamente que alguna vez practicó actividad físico-deportiva, por razón de abandono de la práctica Falta de tiempo 47.6% Cansancio por el trabajo 22.0% Problemas de salud 16.6% Por pereza 6.2% Falta de dinero 3.4% Inseguridad en su colonia 1.7% Falta de instalaciones 1.4% Otro 1.1%

22 Población inactiva físicamente que nunca practicó actividad físico-deportiva, según razón de la No práctica actual Falta de tiempo 42.3% Problemas de salud 17.3% Cansancio por el trabajo 15.3% Por pereza 12.3% Falta de instalaciones Falta de dinero 4.3% 3.3% 22 Inseguridad en su colonia 3.3% Otro 1.1% Nota: La suma de los porcentajes no suma 100 por ciento, ya que se omite el 0.8 por ciento de la opción No sabe.

23 Próximos levantamientos MOPRADEF En este año 2014 se tiene planeado realizar levantamientos trimestrales en dos ocasiones más, lo que tendría verificativo en los meses de: agosto noviembre

24 Conociendo México INEGI Informa

Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico. Resultados de febrero 2014

Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico. Resultados de febrero 2014 Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico Resultados de febrero 2014 Introducción El INEGI con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, ha incursionado

Más detalles

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 27/16 28 DE ENERO DE 16 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO En noviembre de 15 se levantó la sexta edición del Módulo de Práctica Deportiva

Más detalles

Resultados de noviembre 2016

Resultados de noviembre 2016 Resultados de noviembre 2016 Introducción El INEGI con la finalidad de proporcionar datos de interés, ha incursionado en la generación de información sobre la práctica físico-deportiva en tiempo libre

Más detalles

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 27/16 28 DE ENERO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO En noviembre de 2015 se levantó la sexta edición del Módulo de Práctica

Más detalles

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 22/17 27 DE ENERO DE 217 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO El INEGI da a conocer los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio

Más detalles

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 424/14 6 DE OCTUBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta los

Más detalles

Resultados de noviembre 2017

Resultados de noviembre 2017 Resultados de noviembre 2017 Introducción El INEGI tiene el compromiso de recabar información de interés nacional, esto es útil para diseñar y evaluar políticas públicas a favor de la población y el desarrollo

Más detalles

MENOS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN REALIZA EN SU TIEMPO LIBRE LA PRÁCTICA DE ALGÚN DEPORTE O EJERCICIO FÍSICO

MENOS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN REALIZA EN SU TIEMPO LIBRE LA PRÁCTICA DE ALGÚN DEPORTE O EJERCICIO FÍSICO COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 25/18 26 DE ENERO DE 18 PÁGINA 1/2 MENOS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN REALIZA EN SU TIEMPO LIBRE LA PRÁCTICA DE ALGÚN DEPORTE O EJERCICIO FÍSICO El Módulo de Práctica Deportiva

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO

ESTADÍSTICAS DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 14/14 23 DE ENERO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ESTADÍSTICAS DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO En noviembre de 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

Módulo de Práctica. Resultados de noviembre 2013

Módulo de Práctica. Resultados de noviembre 2013 Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico Resultados de noviembre 2013 Introducción La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante

Más detalles

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados agosto 2015

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados agosto 2015 Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados agosto 2015 El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población ha incursionado en nuevas temáticas

Más detalles

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados Febrero 2017

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados Febrero 2017 Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados Febrero 2017 El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, desde 2015 proporciona información

Más detalles

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados agosto 2016

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados agosto 2016 Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados agosto 2016 El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, incursiona en nuevas temáticas;

Más detalles

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados febrero 2016

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados febrero 2016 Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados febrero 2016 El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, ha incursionado en nuevas temáticas,

Más detalles

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados mayo 2015

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados mayo 2015 Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados mayo 2015 El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población ha incursionado en nuevas temáticas

Más detalles

Al día: las cifras hablan

Al día: las cifras hablan Dirección General de Análisis Legislativo Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz Por primera vez este 6 de abril de 2014 se celebra en todo el planeta el Día Internacional del Deporte

Más detalles

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados Febrero 2018

Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados Febrero 2018 Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados Febrero 2018 El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, desde 2015 proporciona información

Más detalles

MAYORES DE 18 AÑOS EN MÉXICO DEDICAN 38 MINUTOS A LA LECTURA POR SESIÓN CONTINUA: MOLEC

MAYORES DE 18 AÑOS EN MÉXICO DEDICAN 38 MINUTOS A LA LECTURA POR SESIÓN CONTINUA: MOLEC COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 153/17 21 DE ABRIL DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MAYORES DE 18 AÑOS EN MÉXICO DEDICAN 38 MINUTOS A LA LECTURA POR SESIÓN CONTINUA: MOLEC De cada 100 personas, 45 leyeron

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) MAYO DE 2015

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) MAYO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 258/15 29 DE JUNIO DE 215 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) MAYO DE 215 El INEGI presenta los resultados del Módulo de Lectura (MOLEC) levantado durante

Más detalles

Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2013 MOPRADEF Instructivo de llenado del instrumento de captación

Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2013 MOPRADEF Instructivo de llenado del instrumento de captación Instituto Nacional de Estadística y Geografía Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2013 MOPRADEF Instructivo de llenado del instrumento de captación Obras complementarias publicadas por el INEGI

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS

PRINCIPALES RESULTADOS PRINCIPALES RESULTADOS Objetivo de la presentación Indicar algunos de los principales resultados de la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2014, proyecto a cargo del Instituto Nacional de las

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 2016

MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 156/16 15 DE ABRIL DE 16 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 16 El objetivo primordial del Módulo sobre Lectura (MOLEC), es generar información estadística

Más detalles

SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES

SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 289/17 14 DE JULIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO. PÁGINA 1/1 SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES Las proyecciones de películas son los eventos con

Más detalles

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados junio 2016

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados junio 2016 Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT Principales resultados junio 2016 La UNESCO define la cultura como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales y afectivos que

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) Julio 2016

Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) Julio 2016 Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2015 Julio 2016 Objetivo de la ENAPROCE 2015 Generar información nacional de las micro, pequeñas

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 166/18 27 DE ABRIL DE 2018 PÁGINA 1/2

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 166/18 27 DE ABRIL DE 2018 PÁGINA 1/2 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 166/18 27 DE ABRIL DE 18 PÁGINA 1/2 DISMINUYE LA POBLACIÓN LECTORA EN MÉXICO: MÓDULO DE LECTURA (MOLEC) 18 De cada personas de 18 y más años lectoras de los materiales de MOLEC,

Más detalles

Avance. luce. ces deporte 2011

Avance. luce. ces deporte 2011 Avance Hábit tos y actitudes de los andalu ces en edad escola ar ante el 2011 Cádiz 1 Tasa de práctica deportiva escolar Cádiz es una de las provincias andaluzas con menor tasa de práctica deportiva en

Más detalles

Coordinación Interinstitucional Especializada (CIE)

Coordinación Interinstitucional Especializada (CIE) Coordinación Interinstitucional Especializada (CIE) Resultados del procesamiento de información de la Encuesta Intercensal 2015 Grupo de Trabajo Técnico. Lunes 13 de junio de 2016 De la reunión del 17

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE PUEBLA

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE PUEBLA PÁGINA 1/9 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE PUEBLA Durante el primer trimestre de 2015, la Población Económicamente Activa (PEA)

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PÁGINA 1/6 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Baja California

Más detalles

Encuesta del Grado de Satisfacción de los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales

Encuesta del Grado de Satisfacción de los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales Encuesta del Grado de Satisfacción de los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales Informe de Resultados Madrid, enero de 2009 1 ENCUESTA DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS

Más detalles

CENSO AGRÍCOLA, GANADERO Y FORESTAL

CENSO AGRÍCOLA, GANADERO Y FORESTAL CENSO AGRÍCOLA, GANADERO Y FORESTAL Unidad de observación en los Censos Agropecuarios Conjunto formado por los terrenos Con actividad agropecuaria Con actividad forestal En el área rural o urbana, ubicados

Más detalles

La Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro de México

La Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro de México Importancia del sector no lucrativo en México Septiembre, 2014 Raúl Figueroa Díaz Juan Manuel Junco Pérez La Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro de México Objetivo: Dar a conocer la

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA: SALUD Y HÁBITOS DEPORTIVOS

RESULTADOS ENCUESTA: SALUD Y HÁBITOS DEPORTIVOS RESULTADOS ENCUESTA: SALUD Y HÁBITOS DEPORTIVOS Respeto a la encuesta que realicé, la realizaron 13 hombre y 24 mujeres. Como se puede observar en el siguiente gráfico: Sexo Hombre Mujer 65% 35% De las

Más detalles

TAREA 1 PRIMER PARCIAL

TAREA 1 PRIMER PARCIAL TAREA 1 PRIMER PARCIAL EJERCICIO No. 1 Los datos representan las edades de fumadores que se encuentran en una unidad académica entre las 18:00 y 20:00 horas un viernes del mes de enero 2017. LA TUBERCULOSIS

Más detalles

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados septiembre 2016

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados septiembre 2016 Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT Principales resultados septiembre 2016 El INEGI con la finalidad de proporcionar información de interés, ha incursionado en la generación de información

Más detalles

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 534/16 12 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016 El Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados(MODECULT)

Más detalles

Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud

Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud Organización Mundial de la Salud oviembre 2010 iveles recomendados de actividad física para la salud de 5 a 17 años Para los niños y jóvenes

Más detalles

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT, Principales resultados mayo

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT, Principales resultados mayo Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT, 2017 Principales resultados mayo El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, incursiona

Más detalles

Avances en el Análisis del Módulo de Condiciones Socioeconómicas Julio A. Santaella Presidente del INEGI

Avances en el Análisis del Módulo de Condiciones Socioeconómicas Julio A. Santaella Presidente del INEGI Avances en el Análisis del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 Julio A. Santaella Presidente del INEGI 1 Agenda 1. Antecedentes 2. Trabajo conjunto INEGI CONEVAL. 3. Grupo Técnico Ampliado. 4. Qué

Más detalles

Porcentaje de población femenina económicamente 1996 la población femenina de 12 y más años, económicamente y 2000.

Porcentaje de población femenina económicamente 1996 la población femenina de 12 y más años, económicamente y 2000. La Encuesta Nacional de Empleo, muestra que en el año de Porcentaje de población femenina económicamente 1996 la población femenina de 12 y más años, económicamente activa, con al menos un hijo o casada

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA AGOSTO DE 2015

MÓDULO SOBRE LECTURA AGOSTO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 44/15 7 DE OCTUBRE DE 215 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA AGOSTO DE 215 El objetivo primordial del Módulo de Lectura (MOLEC), es generar información estadística

Más detalles

Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte Almería

Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte Almería Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte. Almería Observatorio del Deporte Andaluz ODA Página 1 de 20 Índice 1. Introducción... 3 2. Tasa de práctica... 4 3. Comienzo de la práctica

Más detalles

BENEFICIOS EN EL ORGANIASMO QUE SE OBTIENE CON LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

BENEFICIOS EN EL ORGANIASMO QUE SE OBTIENE CON LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE BENEFICIOS EN EL ORGANIASMO QUE SE OBTIENE CON LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Introducción: La actividad física regular está asociada a una vida más saludable y más larga. No obstante,

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA Y COMPORTAMIENTO SEDENTARIO EN LA INFANCIA ARGENTINA

ACTIVIDAD FÍSICA Y COMPORTAMIENTO SEDENTARIO EN LA INFANCIA ARGENTINA 17 de octubre 2017 Convención YMCA Body & Mind Ciencias de la actividad física La investigación es el futuro @ODSAUCA ACTIVIDAD FÍSICA Y COMPORTAMIENTO SEDENTARIO EN LA INFANCIA ARGENTINA BARÓMETRO DE

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE HIDALGO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE HIDALGO PÁGINA 1/9 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE HIDALGO Durante el cuarto trimestre de 2013, la Población Económicamente Activa (PEA)

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PÁGINA 1/6 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Baja California

Más detalles

Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales 2016 (ENAID) Principales resultados

Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales 2016 (ENAID) Principales resultados Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales 2016 (ENAID) Principales resultados Protección de Datos Personales Contexto El 22 de febrero de 2012 el Instituto Nacional

Más detalles

Presentación de resultados

Presentación de resultados Presentación de resultados Introducción La inclusión financiera, se define como el acceso y uso de servicios financieros formales bajo una regulación apropiada que garantice esquemas de protección al consumidor

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG)

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) Finalidad Desarrollo Nacional Coadyuvar IIN Marco Legal A. Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica C. Organización y

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS 21 DE MAYO DE PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE PARA EL ESTADO DE ZACATECAS El INEGI presenta los resultados 1 de la Encuesta Nacional

Más detalles

El Registro Estadístico de Negocios de México (RENEM) y el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Octubre de 2018

El Registro Estadístico de Negocios de México (RENEM) y el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Octubre de 2018 El Registro Estadístico de Negocios de México (RENEM) y el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Octubre de 2018 Contenido 1. Marco legal 2. Antecedentes 3. El Registro Estadístico

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE DURANGO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE DURANGO PÁGINA 1/9 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE PARA EL ESTADO DE DURANGO El INEGI presenta los resultados 1 de la Encuesta Nacional de Ocupación

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE DURANGO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE DURANGO PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE PARA EL ESTADO DE DURANGO El INEGI presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación

Más detalles

Encuesta telefónica sobre hábitos deportivos

Encuesta telefónica sobre hábitos deportivos Encuesta telefónica sobre hábitos deportivos Junio de 2014 El deporte es importante ya que no sólo aporta beneficios a las personas que lo practican, como ayudar a su salud, en aspectos psicológicos y

Más detalles

Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 en la población de 18 años y más

Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 en la población de 18 años y más Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 en la población de 18 años y más Sobre la encuesta Objetivo: Identificar los hábitos de ejercicio físico y deportes de la población chilena

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE Durante el primer trimestre de 2014, la Población Económicamente

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL 14 DE FEBRERO, MATRIMONIOS Y DIVORCIOS EN MÉXICO DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL 14 DE FEBRERO, MATRIMONIOS Y DIVORCIOS EN MÉXICO DATOS NACIONALES PÁGINA 1/6 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL 14 DE FEBRERO, MATRIMONIOS Y DIVORCIOS EN MÉXICO DATOS NACIONALES En, seis de cada diez personas de 15 años y más están casadas o viven en unión libre. Conforme

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE Durante el segundo trimestre de 2014, la Población

Más detalles

Observatorio del Deporte Andaluz. Hábitos y actitudes de los andaluces en edad escolar ante el deporte 2011 Resumen ejecutivo

Observatorio del Deporte Andaluz. Hábitos y actitudes de los andaluces en edad escolar ante el deporte 2011 Resumen ejecutivo Observatorio del Deporte Andaluz. Hábitos y actitudes de los andaluces en edad escolar ante el deporte 2011 Resumen ejecutivo 1 Introducción Los hábitos deportivos de población en edad escolar, constituye

Más detalles

Subsecretaría de Evaluación Social EANNA Actividades recreativas y deportes

Subsecretaría de Evaluación Social EANNA Actividades recreativas y deportes EANNA 2012 Actividades recreativas y deportes Noviembre 2013 RESUMEN Y RESULTADOS Subsecretaría PRINCIPALES de Evaluación Social 59,5% de niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años (NNA) hacen deporte

Más detalles

Tabulados: Registro de Información Catastral Municipal de México, Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, Módulo 2:

Tabulados: Registro de Información Catastral Municipal de México, Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, Módulo 2: Tabulados: Registro de Información Catastral Municipal de México, Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, Módulo 2: Administración Pública Municipal o Delegacional Sección IV: Catastro

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) Principales Resultados Zacatecas. Noviembre 2016

Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) Principales Resultados Zacatecas. Noviembre 2016 Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2016 Principales Resultados Zacatecas Noviembre 2016 Contexto El INEGI presenta la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2016. La ENVE

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) Principales Resultados Morelos. Noviembre 2016

Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) Principales Resultados Morelos. Noviembre 2016 Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2016 Principales Resultados Morelos Noviembre 2016 Contexto El INEGI presenta la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2016. La ENVE

Más detalles

Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE)

Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) Metodología y Resultados Junio de 2018 Contexto Internacional En Estados Unidos utilizan la cantidad de empleados no agrícolas en nómina

Más detalles

Estudio Los hábitos deportivos de la población escolar en España

Estudio Los hábitos deportivos de la población escolar en España Estudio Los hábitos deportivos de la población escolar en España Estudio realizado por martes, 25 de octubre de 2011 1 Contenidos 1. Método 2. La actividad físico-deportiva 3. El deporte de competición

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO PÁGINA 1/6 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Sinaloa, indican que durante el segundo

Más detalles

Avance. luce. ces deporte 2011

Avance. luce. ces deporte 2011 Avance Hábit tos y actitudes de los andalu ces en edad escola ar ante el 20 Almería Tasa de práctic ca deportiva escolar La tasa de práctica físico-deportiva de los escolares almerienses es la más alta

Más detalles

Aspectos conceptuales y metodológicos de la Clasificación mexicana de actividades de uso del tiempo (CMAUT), 2014

Aspectos conceptuales y metodológicos de la Clasificación mexicana de actividades de uso del tiempo (CMAUT), 2014 Aspectos conceptuales y metodológicos de la Clasificación mexicana de actividades de uso del tiempo (CMAUT), 2014 Objetivo de la presentación En esta presentación el Instituto Nacional de Estadística y

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA PÁGINA 1/7 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Sonora, indican que

Más detalles

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados Mayo 2018

Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT. Principales resultados Mayo 2018 Módulo sobre Eventos Culturales seleccionados MODECULT Principales resultados Mayo 2018 Introducción El INEGI, con la finalidad de ofrecer datos de interés y de distintas temáticas a los diversos sectores

Más detalles

Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte Cádiz

Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte Cádiz Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte. Cádiz Observatorio del Deporte Andaluz ODA Página 1 de 20 Índice 1. Introducción... 3 2. Tasa de práctica... 4 3. Comienzo de la práctica deportiva...

Más detalles

PERFIL PERUANO SEDENTARIO

PERFIL PERUANO SEDENTARIO PERFIL PERUANO SEDENTARIO Lima, Setiembre del 2013 GfK 2013 Movimiento es Felicidad Setiembre 2013 1 Metodología Ficha técnica GfK 2013 Movimiento es Felicidad Setiembre 2013 2 Metodología: Método: Cuantitativo

Más detalles

Los beneficios de realizar una Actividad Física regular están basados en las siguientes ventajas que enumeramos, entre otras:

Los beneficios de realizar una Actividad Física regular están basados en las siguientes ventajas que enumeramos, entre otras: SEDENTARISMO Y ACTIVIDAD FÍSICA GRADO 10 prueba de periodo 1 1 El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabr/as, actividad física se refiere a la realización de todas aquellas

Más detalles

SEDENTARISMO Y ACTIVIDAD FÍSICA GRADO 10 P-2

SEDENTARISMO Y ACTIVIDAD FÍSICA GRADO 10 P-2 SEDENTARISMO Y ACTIVIDAD FÍSICA GRADO 10 P-2 1 El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabr/as, actividad física se refiere a la realización de todas aquellas tareas en las

Más detalles

ENUT Encuesta. Síntesis de Resultados La dimensión personal del tiempo. Uso del Tiempo Nacional sobre. Descarga los resultados desde

ENUT Encuesta. Síntesis de Resultados La dimensión personal del tiempo. Uso del Tiempo Nacional sobre.   Descarga los resultados desde ENUT Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo 2015 Síntesis de Resultados La dimensión personal del tiempo Descarga los resultados desde www.ine.cl 2 Por qué una encuesta sobre uso del tiempo? La Encuesta

Más detalles

SEMINARIO DE CUENTAS NACIONALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: IMPLEMENTACIÓN REGIONAL DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES Y CUENTAS SATÉLITE

SEMINARIO DE CUENTAS NACIONALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: IMPLEMENTACIÓN REGIONAL DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES Y CUENTAS SATÉLITE SEMINARIO DE CUENTAS NACIONALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: IMPLEMENTACIÓN REGIONAL DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES Y CUENTAS SATÉLITE Oscar Rangel Venzor Santiago de Chile, Del 1 al 3 de diciembre

Más detalles

Migración internacional a partir del Censo de Población y Vivienda 2010

Migración internacional a partir del Censo de Población y Vivienda 2010 Migración internacional a partir del Censo de Población y Vivienda 2010 Cuestionario Básico Migración internacional Censo 2010 Inmigración internacional: Lugar de residencia junio de 2005.- País de residencia,

Más detalles

REPORTE DE RESULTADOS PEL

REPORTE DE RESULTADOS PEL REPORTE DE RESULTADOS PEL DR AYSÉN AÑO 2012 13/03/2013 Unidad de Monitoreo y Evaluación Gerencia de Estrategia y Estudio Corfo El presente documento contiene los resultados en el año 2012 del instrumento

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES PRINCIPALES RESULTADOS OBJETIVO Identificar hábitos de actividad física y deportiva de la población chilena

Más detalles

UNA VISIÓN DE GÉNERO EN LA ECONOMÍA MEXICANA

UNA VISIÓN DE GÉNERO EN LA ECONOMÍA MEXICANA UNA VISIÓN DE GÉNERO EN LA ECONOMÍA MEXICANA Susana Pérez Cadena Directora General Adjunta de Censos Económicos y Agropecuarios Los censos económicos y los censos y encuestas agropecuarios en los estudios

Más detalles

Radio Sevilla F.C. 05 / 2017 Estudio de audiencia de radio

Radio Sevilla F.C. 05 / 2017 Estudio de audiencia de radio Radio Sevilla F.C. 05 / 2017 Estudio de audiencia de radio FICHA TÉCNICA Universo: Población mayor de 15 años. Fecha del estudio: 05 / 2017 Muestreo probabilístico, aleatorio simple (dos sigma) Número

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 502/13 27 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH ) La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad

Más detalles

Sistema de Cuentas Nacionales de México

Sistema de Cuentas Nacionales de México Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del turismo de México 2013 Preliminar Año base 2008 Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: Cuadros de oferta y utilización;

Más detalles

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA El cuerpo humano está diseñado para el movimiento Mantener un buen ritmo de actividad física, es decir, cualquier movimiento corporal asociado

Más detalles

El beneficio de combatir el sedentarismo

El beneficio de combatir el sedentarismo Actividad física en el trabajo El beneficio de combatir el sedentarismo La mayoría de las actividades laborales implican permanecer sentado o parado durante largas jornadas, las personas se mueven muy

Más detalles

Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte Córdoba

Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte Córdoba Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte. Córdoba Observatorio del Deporte Andaluz ODA Página 1 de 20 Índice 1. Introducción... 3 2. Tasa de práctica... 4 3. Comienzo de la práctica

Más detalles

Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México La medición de la economía del cuidado

Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México La medición de la economía del cuidado Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México La medición de la economía del cuidado Diciembre 2013 México cuenta con : Antecedentes Dos levantamientos de la Encuesta Nacional de Uso

Más detalles

Radio Sevilla F.C. 06 / 2016 Estudio de audiencia de radio

Radio Sevilla F.C. 06 / 2016 Estudio de audiencia de radio Radio Sevilla F.C. 06 / 2016 Estudio de audiencia de radio FICHA TÉCNICA Universo: Población mayor de 15 años. Fecha del estudio: 06 / 2016 Muestreo probabilístico, aleatorio simple (dos sigma) Número

Más detalles

Sistema de Cuentas Nacionales de México

Sistema de Cuentas Nacionales de México Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del turismo de México 2016 Año base 2013 Instituto Nacional de Estadística y Geografía Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del

Más detalles

HÁBITOS Y ACTITUDES DE LOS ANDALUCES EN EDAD ESCOLAR ANTE EL DEPORTE, 2006 AVANCE DE RESULTADOS

HÁBITOS Y ACTITUDES DE LOS ANDALUCES EN EDAD ESCOLAR ANTE EL DEPORTE, 2006 AVANCE DE RESULTADOS HÁBITOS Y ACTITUDES DE LOS ANDALUCES EN EDAD ESCOLAR ANTE EL DEPORTE, 2006 AVANCE DE RESULTADOS PROVINCIAS Secretaría General para el Deporte Observatorio del Deporte Andaluz RESULTADOS MÁS RELEVANTES

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a diciembre de 2014

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a diciembre de 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 4/15 8 DE ENERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a diciembre de De acuerdo con el sexto levantamiento

Más detalles

CÁNCER DE MAMA : FÁCIL DE PREVENIR, DIFÍCIL DE CURAR

CÁNCER DE MAMA : FÁCIL DE PREVENIR, DIFÍCIL DE CURAR CÁNCER DE MAMA : FÁCIL DE PREVENIR, DIFÍCIL DE CURAR TRACKING POLL ROY CAMPOS Cada mes de octubre se celebra a nivel mundial el mes de sensibilización del cáncer de mama con el fin de concientizar a la

Más detalles

La aprobación de Enrique Peña Nieto a dos años de gobierno

La aprobación de Enrique Peña Nieto a dos años de gobierno La aprobación de Enrique Peña Nieto a dos años de gobierno Este mes se cumplen dos años del ejercicio de gobierno del mandatario, Enrique Peña Nieto, por ello resulta importante dar a conocer los datos

Más detalles

Introducción. La información se ha convertido en una palanca fundamental para el desarrollo económico y social de las naciones.

Introducción. La información se ha convertido en una palanca fundamental para el desarrollo económico y social de las naciones. Introducción La información se ha convertido en una palanca fundamental para el desarrollo económico y social de las naciones. El conocimiento de la evolución y crecimiento de la población, le da a los

Más detalles

Impacto de la crisis económica en los jefes de hogar

Impacto de la crisis económica en los jefes de hogar Impacto de la crisis económica en los jefes de hogar Area metropolitana de la ciudad de México BERUMEN Y ASOCIADOS S.C. Población de estudio Los días 30 y 31 de agosto de 1995, se levantó una encuesta

Más detalles

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 370/16 22 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS Por primera ocasión, el INEGI levanta el Módulo sobre Eventos Culturales

Más detalles

ENCUESTA DE HÁBITOS DEPORTIVOS DE LA POBLACIÓN DONOSTIARRAS (2017). INFORME DE RESULTADOS

ENCUESTA DE HÁBITOS DEPORTIVOS DE LA POBLACIÓN DONOSTIARRAS (2017). INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE HÁBITOS DEPORTIVOS DE LA POBLACIÓN DONOSTIARRAS (2017). INFORME DE RESULTADOS FICHA TECNICA: Universo muestral : población de Donostia de ambos sexos de 15 años y más. Tamaño de la muestra:

Más detalles

Mujeres en la ETP: desigualdades y oportunidades. Año 2018

Mujeres en la ETP: desigualdades y oportunidades. Año 2018 Mujeres en la ETP: desigualdades y oportunidades Año 2018 Matrícula de ETP por Sexo según Nivel. 2016. Las alumnas matriculadas en los tres niveles de la ETP representan el 43% del total. Sin embargo,

Más detalles