Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén."

Transcripción

1 Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque caminaban con Dios. -Porque tenían todo lo que necesitaban. - Pero Dónde estaba Satanás, el enemigo de Dios? - Satanás estaba mirando cuando Dios creó a Adán y Eva. - Satanás sabía que Dios había creado a Adán y Eva a su imagen y estaba muy enojado. -Satanás sabía que Dios había hecho a Adán el jefe de toda la tierra y estaba muy enojado. -Satanás odia a Dios. -Satanás sabia que no podía vencer a Dios. -Por lo tanto, Satanás decidió desafiar a Adán y Eva. -Por lo tanto, Satanás decidió destruir a Adán y Eva. - Cómo cree usted que Satanás trató de destruir a Adán y Eva? Leamos Génesis 3:1 1-La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?

2 - Estaba realmente la serpiente hablando con Eva? - Quién hablaba realmente con Eva? -Satanás. - Sabía Eva que hablaba con Satanás? -Satanás había entrado en la serpiente. - Por qué Satanás entró en la serpiente? -Para esconderse a si mismo. - Por qué Satanás se escondió dentro de la serpiente? -Porque Satanás deseaba atrapar a Eva. -Porque Satanás deseaba engañar a Eva. -Porque Satanás deseaba destruir a Eva. -Aquí tenemos un ejemplo: -Cuándo un cazador desea atrapar un animal salvaje, Se esconde a si mismo para atrapar el animal? -Sí. - Qué sucede cuando él no se esconde? -No puede atrapar el animal salvaje. -Así como un cazador se esconde para atrapar un animal salvaje, Satanás se escondió para atrapar a Eva. - Trata Satanás de atrapar y engañar a la gente hoy en día?

3 -Sí. - Cómo Satanás trata de atrapar y engañar a la gente hoy en día? -Primero, Satanás nos habla en nuestras mentes. -Segundo, Satanás nos habla a través de otras personas. -Tercero, Satanás nos habla a través de demonios. -Primero, Satanás nos habla en nuestras mentes. -A veces, Satanás pone sus pensamientos en nuestras mentes. -Pensamos que los pensamientos son nuestros, pero son sus pensamientos que él nos ha puesto en nuestras mentes. -Satanás te dirá que no creas la Palabra de Dios. -Ese pensamiento no es de Dios. -Ese pensamiento te lo ha puesto Satanás en tu mente. -Segundo, Satanás nos habla a través de otras personas. -Otras personas te dirán que no escuches la Palabra de Dios. -Ese pensamiento no es de Dios. -Ese pensamiento, es un pensamiento que lo ha puesto Satanás en la mente de otras personas. -Otra gente puede decirte, tenemos nuestras propias creencias, por lo tanto, no necesitamos estas nuevas creencias. -Ese pensamiento no es de Dios. -Ese pensamiento, es un pensamiento que lo ha puesto Satanás en la mente de otras personas.

4 -Tercero, Satanás nos habla a través de demonios. -Los demonios hablaron con tus antepasados. -Los demonios les dijeron a tus antepasados que quemaran sus hijos en la hoguera y lo hicieron. -Ese pensamiento no es de Dios. -Ese pensamiento, lo puso Satanás y sus demonios en la mente de tus antepasados. - Sabía Eva que Satanás hablaba con ella? -Eva no sabía que Satanás hablaba con ella. -Porque Satanás se escondía. -Tus antepasados no sabían que Satanás hablaba con ellos. -Porque Satanás se escondía. -Satanás se escondió para atrapar y engañar a Eva. -Satanás se escondió para atrapar y engañar a tus antepasados. - Por qué Satanás desea atrapar y engañar a Eva? -Porque Satanás odiaba a Eva. -Porque Satanás deseaba destruir a Eva. - Por que Satanás quiso atrapar y engañar a tus antepasados? -Porque Satanás odia a la gente. -Porque Satanás desea destruir a toda la gente.

5 -Leamos otra vez la pregunta que Satanás le hizo a Eva: Leamos Génesis 3:1 1-Satanás le preguntó a la mujer: Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? - Por qué Satanás le hizo esta pregunta a Eva? -Satanás ya sabía lo que Dios había dicho. -Satanás ya sabía que Dios les dijo que no comieran del árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. - Por qué Satanás le hizo esta pregunta a Eva? -Satanás le hizo esta pregunta a Eva para atraparla. -Satanás le hizo esta pregunta a Eva para engañarla. -Satanás le hizo esta pregunta a Eva para destruirla. -Leamos la respuesta de Eva: Leamos Génesis 3:2-3 2-Y la mujer le contestó: Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3-menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. -Dios no dijo a Adán y Eva que no tocaran el fruto del árbol. -Dios sólo dijo a Adán y Eva que no debían comer de ese fruto. -En la Biblia leemos que Dios solamente ordenó a Adán que no comiera de ese fruto. -La orden de Dios dada a Adán fue también la orden de Dios para Eva.

6 -Aunque la palabra de Dios fue escrita para gente que vivió hace muchos años, la palabra de Dios también es escrita para nosotros que vivimos hoy día. -Dios no tiene un mensaje para la gente de color y otro mensaje diferente para la gente blanca. -Dios no tiene un mensaje para Africanos y otro mensaje diferente para Europeos. -El mensaje de Dios es el mismo para toda la gente. -El mensaje de Dios es el mismo ayer, hoy y por siempre. - Qué cree usted que le respondió Satanás a Eva? Leamos Génesis 3: Pero la serpiente le dijo a la mujer: No es cierto. No morirán. 5-Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. - Qué le dijo Dios a Adán que sucedería si comían del árbol del Bien y del Mal? -Ellos morirían. -Qué le dijo Satanás a Eva que sucedería si comían del árbol del Bien y del Mal? -Ellos no morirían. -Dios les dijo a Adán y Eva que morirían si comían del fruto. -Satanás les dijo a Adán y Eva que no morirían si comían del fruto. - Quién cree usted estaba diciendo la verdad?

7 -Dios. -Satanás estaba diciendo que lo que Dios decía era mentira. -Satanás llamaba a Dios mentiroso. - Qué más les dijo Satanás a Adán y Eva que sucedería si comían del árbol del Bien y del Mal? -Satanás les dijo que serían como Dios. - Puede la gente llegar a ser como Dios? -Sólo Dios es Dios. -Satanás estaba mintiendo cuando le decía a Eva que llegaría a ser como Dios. -En el principio Satanás desobedeció a Dios. -Ahora Satanás quería que Eva desobedeciera a Dios. -Dios no creó a la gente para vivir de acuerdo a lo que la gente dice. -Dios creó a la gente para vivir de acuerdo a lo que Dios dice. -Dios no creó a la gente para vivir por sus propias reglas. -Dios creó a la gente para vivir de acuerdo a la ley de Dios. - Qué cree usted que hizo Eva? - Obedeció Eva a Dios o Satanás?

8 Leamos Génesis 3:6 6-La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. -Satanás engañó a Eva y Eva le creyó a Satanás. -Eva desobedeció a Dios y comió el fruto. -Adán también desobedeció a Dios y comió el fruto. -Adán y Eva escucharon a Satanás. -Adán y Eva no escucharon a Dios. -Adán y Eva desobedecieron a Dios. -Adán y Eva pecaron contra Dios. -Porque Adán y Eva desobedecieron a Dios, ellos se convirtieron en enemigos de Dios. -Porque Adán y Eva escucharon a Satanás, ellos se convirtieron en enemigos de Dios. -Aquí hay un ejemplo: -Si tu amigo se volviera contra ti y siguiera a tu enemigo que quiso matarte Se convertiría tu amigo en enemigo? -Sí. -Porque Adán y Eva se volvieron contra Dios, ellos se convirtieron en enemigos de Dios. -Porque Adán y Eva siguieron a Satanás, ellos se convirtieron en enemigos de Dios. - Qué más sucedió después que Adán y Eva pecaron? Leamos Génesis 3:7-8

9 7-En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. 8-El hombre y su mujer escucharon que Dios el Señor andaba por el jardín a la hora en que sopla el viento de la tarde, y corrieron a esconderse de él entre los árboles del jardín. -Después que Adán y Eva pecaron en el jardín, De qué se dieron cuenta? -Se dieron cuenta de que estaban desnudos. -Después que Adán y Eva pecaron Qué hicieron cuando se dieron cuenta que estaban desnudos? -Hicieron ropas con hojas de árboles. -Después que Adán y Eva pecaron, Qué hicieron cuando oyeron que Dios venía a verlos? -Se escondieron de Dios. - Es posible esconderse de Dios? - Por qué no es posible esconderse de Dios? -Porque Dios está en todas partes. -Antes Adán y Eva eran hijos de Dios. -Ahora Adán y Eva se convirtieron en hijos de Satanás. -Antes Adán y Eva caminaban con Dios. -Ahora Adán y Eva se escondieron de Dios. -Antes Adán y Eva seguían a Dios. -Ahora Adán y Eva siguieron Satanás.

10 -Antes Adán y Eva no conocían el Mal. -Ahora Adán y Eva conocieron el Mal. -Antes Adán y Eva no tenían vergüenza. -Ahora Adán y Eva se avergonzaron. - A quién odia Satanás? -Satanás odia a Dios y a toda la gente. -Satanás odia a Dios y trata de destruir la obra de Dios. -Satanás odia a la gente y trata de destruir a toda la gente. - Desea Satanás que usted escuche la palabra de Dios? - Por qué Satanás no quiere que usted escuche la Palabra de Dios? -Porque Satanás odia a la gente y desea que ellos caigan en el Lago del Fuego Eterno. -Si usted escucha la Palabra de Dios, usted aprenderá como escapar del Lago del Fuego Eterno. -Si usted no escucha la Palabra de Dios, usted no aprenderá como escapar del Lago del Fuego Eterno. -Dios quiere que usted escuche su Palabra. -Satanás no quiere que usted escuche la Palabra de Dios. -Espero que usted escuche la Palabra de Dios.

Dios es el mismo hoy y nos sigue llamando, aunque no con voz audible.

Dios es el mismo hoy y nos sigue llamando, aunque no con voz audible. Recuerde que nuestro propósito en estudiar la Biblia es conocer a Dios. Cómo es? Qué hace? Cómo trata al hombre? Hoy nos fijaremos en la respuesta de Dios al pecado del hombre. Dios habia creado al hombre

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Lección 15. 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén.

Lección 15. 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén. Lección 15 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén. 3. Por qué Caín y Abel nacieron fuera del Jardín del Edén? -Porque sus padres Adán y

Más detalles

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés.

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. Lección 37 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. 2. Cómo sabía Moisés qué escribir? -Dios guió a Moisés a escribir lo que Dios quería que él escribiera. 3.

Más detalles

ADAN Y EVA SON TENTADOS

ADAN Y EVA SON TENTADOS Historia de la Biblia 4 ADAN Y EVA SON TENTADOS GÉNESIS 3:1-4:1 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

Lección 55. 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador.

Lección 55. 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador. Lección 55 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador. 2. Por qué más los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo a ellos que eran pecadores y

Más detalles

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David.

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. Lección 40 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. 2. Qué diferentes eran Saúl y David? -Saúl no creía que nació con pecado, separado de Dios.

Más detalles

La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos

La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (2 Cor. 11:3)

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Moisés y su hermano Aarón fueron a ver al faraón. Venimos con un mensaje del Dios de los hebreos le dijeron. Debes dejar libre a su pueblo! Si no lo haces, Dios te mostrará que es más poderoso que tú y

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 3

Indice de la clase - Lección N 3 Indice de la clase - Lección N 3 Texto: Génesis 2:8-3:24, Salmo 119:160 Tema: Dios siempre dice la verdad Versículo: Juan 17:17 "... Tu palabra es verdad". LBLA Canciones de alabanza y adoración Oración

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

TEMA: La Creación en la Biblia

TEMA: La Creación en la Biblia TEMA: La Creación en la Biblia DIOS ANTIGUO TESTAMENTO NUEVO TESTAMENTO Elohim, Adonai, Yavhé (YHWH) ISRAEL Creación Elección del pueblo Liberación Reino de Israel Destierro Jesucristo Adán, Eva Abraham,

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección 4. 1. Tiene Dios carne, hueso o sangre? -No. 2. Si Dios no tiene ni carne, ni hueso, ni sangre, qué es Dios? -Dios es espíritu.

Lección 4. 1. Tiene Dios carne, hueso o sangre? -No. 2. Si Dios no tiene ni carne, ni hueso, ni sangre, qué es Dios? -Dios es espíritu. Lección 4 1. Tiene Dios carne, hueso o sangre? 2. Si Dios no tiene ni carne, ni hueso, ni sangre, qué es Dios? -Dios es espíritu. 3. Dónde está Dios? -Dios está en todas partes en todo momento. 4. Dónde

Más detalles

Nivel 2 Lección 6 AUTORIDAD DEL CREYENTE Por Andrew Wommack

Nivel 2 Lección 6 AUTORIDAD DEL CREYENTE Por Andrew Wommack Nivel 2 Lección 6 AUTORIDAD DEL CREYENTE Por Andrew Wommack En la sesión de hoy deseo hablar sobre la autoridad que Dios nos ha dado como creyentes. Para tratar este tema, vamos a tener que ocuparnos no

Más detalles

Lección 54. 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa.

Lección 54. 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa. Lección 54 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa. 2. Por qué los fariseos y maestros de la ley pedían ver una

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

Lección 26. Leamos Éxodo 1:1-5

Lección 26. Leamos Éxodo 1:1-5 Lección 26 1. Quién le dio el sueño al faraón? -Dios. 2. Cuál fue el sueño que Dios le dio al faraón? -Siete vacas flacas se comían a las siete vacas gordas. 3. Cuál fue el segundo sueño que Dios le dio

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

La Hermosa Reina Ester

La Hermosa Reina Ester Biblia para Niños presenta La Hermosa Reina Ester Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

Buy this product at http://www.ntmbooks.com/firm-foundations-spanish. Fundamentos Firmes, desde la creación hasta Cristo Edición para niños Tomo 2

Buy this product at http://www.ntmbooks.com/firm-foundations-spanish. Fundamentos Firmes, desde la creación hasta Cristo Edición para niños Tomo 2 Fundamentos Firmes, desde la creación hasta Cristo Edición para niños Tomo 2 Leccione 10 Desde La Creación hasta La provisión y juicio de Dios para Adán y Eva Una guía útil para enseñar la Palabra de Dios

Más detalles

LA ABEJITA AMIGABLE. Había una vez una abejita y estaba en el zoológico y vio muchos

LA ABEJITA AMIGABLE. Había una vez una abejita y estaba en el zoológico y vio muchos LA ABEJITA AMIGABLE Había una vez una abejita y estaba en el zoológico y vio muchos animales tristes y algunos estaban solos en una jaula y después unas tortugas la llamaron y le pidió que si le ayudaban

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que Dios les ha dado la sabiduría y el poder para tomar buenas decisiones para

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE

Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2.24 Introducción La palabra unirse significa: Adherirse,

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Sansón Jueces 13-16 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Lo que ustedes deben hacer es decirse la verdad. Zacarías 8:16 Lo que ustedes deben hacer

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA (C.8.4.9)

DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA (C.8.4.9) DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 4:1-5:31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Qué así sean destruidos, Señor, todos tus enemigos, y que brillen los que te

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

UNA MANCHA EN EL PARAISO

UNA MANCHA EN EL PARAISO 7 UNA MANCHA EN EL PARAISO Al contrario del evolucionismo, la Biblia enseña que no surgimos de una ameba, sino de una planificación perfecta. En el libro del Génesis, que significa orígenes, está escrito

Más detalles

Hecho Un Hijo Del Rey

Hecho Un Hijo Del Rey Hecho Un Hijo Del Rey II Samuel 4:4 y 9:1-13 Introducción: Saúl, rey de Israel, y su Hijo, Jonatan. Si algo le pasara al Rey Saúl, su hijo, Jonatan, se convertiría en el Rey. Pero qué si les pasaba algo

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR Josue 24:14 OBJETIVO: Que los niños conozcan lo importante que es para Dios su familia. ORACIÓN INICIAL: Padre celestial,

Más detalles

Serie II de enseñanzas bíblicas. Un estudio autodidáctico sobre cómo Dios creó a nosotros y al mundo. Dios creó nuestro mundo

Serie II de enseñanzas bíblicas. Un estudio autodidáctico sobre cómo Dios creó a nosotros y al mundo. Dios creó nuestro mundo Serie II de enseñanzas bíblicas Un estudio autodidáctico sobre cómo Dios creó a nosotros y al mundo Dios creó nuestro mundo Dios creó nuestro mundo Un estudio autodidáctico sobre cómo Dios creó a nosotros

Más detalles

A la imagen de Dios LECCIÓN SEIS 50 LECCIÓN SEIS. Tema del mes Damos gracias a Dios por su presencia entre nosotros.

A la imagen de Dios LECCIÓN SEIS 50 LECCIÓN SEIS. Tema del mes Damos gracias a Dios por su presencia entre nosotros. LECCIÓN SEIS A la imagen de Dios Referencias: Génesis 1:26-30; 2:4-23; Salmo 139: 1-18; Patriarcas y profetas, pp. 25-47 Versículo para memorizar: Y Dios creó al ser humano a su imagen [...]. Hombre y

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS

LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS La palabra de Dios se manifiesta a tu vida a través de que busques, leas y estudies la Biblia. Dios quiere que tengamos un hábito de leer la Biblia y conforme lo que vayamos

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

HIJOS OBEDIENTES. Querido maestro: LAS CARTAS DE PABLO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO. Bosquejo de la lección. Para captar el interés

HIJOS OBEDIENTES. Querido maestro: LAS CARTAS DE PABLO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO. Bosquejo de la lección. Para captar el interés HIJOS OBEDIENTES LAS CARTAS DE PABLO 5 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Efesios 6:1-4; Hechos 19:1-11; 2 Samuel 13:1 18:33; 1 Reyes 1:28 11:43 Texto para memorizar: Efesios 6:1 Objetivo: promover

Más detalles

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección 118 LECCIÓN 11 Juan 20 21 El plan A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección Los objetivos 1. Explicar las dos reacciones a la tumba. 2. Identificar las varias apariciones de Jesús

Más detalles

LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática

LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin

Más detalles

Proyecto de Mitos Español 7.2 Miguel Velásquez y Lucas Ochoa

Proyecto de Mitos Español 7.2 Miguel Velásquez y Lucas Ochoa Proyecto de Mitos Español 7.2 Miguel Velásquez y Lucas Ochoa Introducción El proposito de hacer este proyecto es aprender los diferentes temas de los mitos y aprender a analizarlos. Les vamos a mostrar

Más detalles

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales.

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Una que tiene que ver con las historias del tío conejo, que las conocemos en toda

Más detalles

Etapa 1 Génesis - Éxodo. 5-8 años

Etapa 1 Génesis - Éxodo. 5-8 años Etapa 1 Génesis - Éxodo 5-8 años Índice Lección 1. Lección 2. Lección 3. Lección 4. Lección 5. Lección 6. Lección 7. Lección 8. Lección 9. Lección 10. Lección 11. Lección 12. Lección 13. Lección 14. Lección

Más detalles

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente.

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. Lección 12 1. Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. 2. Sabía Eva que era Satanás hablando con ella? -No. 3. Por qué Satanás se escondió dentro de una serpiente?

Más detalles

TOMÁS, EL QUE DUDABA (B.5.1.12)

TOMÁS, EL QUE DUDABA (B.5.1.12) TOMÁS, EL QUE DUDABA REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:24-29 VERSÍCULO CLAVE: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Jesús quiere usarme en su obra a

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7)

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7) JESÚS CON NICODEMO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:1-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

El hombre responde a Dios con la fe

El hombre responde a Dios con la fe 1 El hombre responde a Dios con la fe Pautas para el catequista Sentido del tema Dios se revela al hombre Dios quiso que el hombre le conociera tal y como es y que conociera también sus designios de amor.

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos Parte: Cómo acercarnos a ellos INTRODUCCIÓN Muchas veces, los padres se acercan a nosotros para una consejería y nos comentan sus preocupaciones; la mayoría, tienen que ver con los comportamientos y las

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso Introdución MINI Serie: Piedad práctica Cómo practicar nuestra devoción a Dios Piedad personal Son las disciplinas, hábitos que hacemos para

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 42 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 42 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 7 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 7 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

CEIP LAS GAVIOTAS 18000635 (LA HERRADURA) ZONA-SUBZONA 4-2 GUIÓN DIDACTICO PARA EL CURSO: 2º CICLO 4 CURSO. El león y la liebre

CEIP LAS GAVIOTAS 18000635 (LA HERRADURA) ZONA-SUBZONA 4-2 GUIÓN DIDACTICO PARA EL CURSO: 2º CICLO 4 CURSO. El león y la liebre El león y la liebre En una montaña llamada Mandara, había un león que se llamaba Durdanta. Este león se entretenía en hacer una continua matanza de animales. Éstos, hartos de su comportamiento, se unieron

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Así nacieron las fábulas

Así nacieron las fábulas Así nacieron las fábulas Esta es la historia de cómo nacieron todas las fábulas, de cómo la araña logró subir hasta el dios del cielo y después de superar unas pruebas extraordinarias, logró que le enseñase

Más detalles

Pinocho Autor: Carlo Collodi

Pinocho Autor: Carlo Collodi www.soncuentosinfantiles.com Pinocho Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo

Más detalles

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA.

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA. COMO LA GALLINA. Mateo 23: 33 Serpientes, generación de víboras!, cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, yo os envío 1. profetas, 2. sabios 3. y escribas; de ellos, 1. a unos mataréis

Más detalles

SANSÓN: EL HÉROE CON LA SEGUNDA OPORTUNIDAD (C.8.4.10)

SANSÓN: EL HÉROE CON LA SEGUNDA OPORTUNIDAD (C.8.4.10) SANSÓN: EL HÉROE CON LA SEGUNDA OPORTUNIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 16:4-31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tu brazo es poderoso; tu mano derecha es fuerte y victoriosa" (Salmo

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta NIÑOS 2 a 5 años 14 Principios para Vamos Avanzar en Fe por Más carpeta carpeta es es de de carpeta carpeta carpeta es es es de de de Esta Esta Esta Esta Esta 1. Confío en Dios La Biblia enseña que podemos

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón I Introducción A. Nuestra manera de pensar 1. El ser humano no nace con un modo de pensar. 2. Su manera de pensar se desarrolla

Más detalles

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA 1 Llamados a Conquistar INTRODUCCION: LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA Haciendo memorias acerca del enfoque de algunas de nuestras enseñanzas, nuestra Iglesia lleva ese lema para identificar

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

SAMUEL. Organización. Impresiona a mamá!!! además los mejores chistes. Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades. La Iglesia de Dios Mundial.

SAMUEL. Organización. Impresiona a mamá!!! además los mejores chistes. Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades. La Iglesia de Dios Mundial. Los niños hablan. SAMUEL Organización Los niños hablan Impresiona a mamá!!! Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades además los mejores chistes Dirección de trabajo por: Naoko Judith González Tanaka

Más detalles

Serie Rescate. Introducción. A. En el principio... El Secuestro

Serie Rescate. Introducción. A. En el principio... El Secuestro Serie Rescate El Secuestro Introducción El enemigo ha tomado ventaja de la humanidad desde el momento en que Adán y Eva pecaron. Perdieron una parte de la imagen de Dios que les había sido dada en la creación

Más detalles

Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje. Un Camino

Adelante #2 - Un Camino - El Mensaje. Un Camino Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje Un Camino Serie Dios quiere mas Dios esta haciendo algo aqui Dios esta moviendo Moveremos con el La meta Para ir adelante necesitamos una meta La meta de Dios 1 Timoteo

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 43 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 43 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

El tema del libro: Principios.

El tema del libro: Principios. CADA LIBRO DE LA BIBLIA GÉNESIS Lo que cuenta el libro: La palabra génesis quiere decir principios, y también quiere decir orígenes. Génesis cuenta del principio del hombre, del pecado, de la salvación

Más detalles

Moisés 2. 1 Faraón y 10 plagas Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 2. 1 Faraón y 10 plagas Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 2 1 Faraón y 10 plagas Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 6 Jesús sana a un niño Lectura bíblica: Juan 4:43-54 Texto para memorizar: Juan 4:50 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesús como nuestro Salvador

Más detalles