Instalación de mapas con la herramienta de instalación de mapas de TomTom WORK

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación de mapas con la herramienta de instalación de mapas de TomTom WORK"

Transcripción

1 Instalación de mapas con la herramienta de instalación de mapas de TomTom WORK La herramienta de instalación de mapas de TomTom WORK (el dispositivo de instalación de mapas) le permitirá actualizar sus mapas, instalar mapas nuevos o actualizar el software de su aplicación en el dispositivo de navegación. Por defecto se instalará la aplicación más actualizada junto con el mapa. Así podrá utilizar mapas nuevos no admitidos por las aplicaciones antiguas. Además, se creará por defecto una copia de seguridad del dispositivo de navegación. Aunque puede saltarse este paso, le recomendamos encarecidamente que cree una copia de seguridad. De lo contrario, el dispositivo de navegación puede quedar inservible en caso de producirse un error. Requisitos de uso de la herramienta de instalación de mapas Para utilizar la herramienta de instalación de mapas, asegúrese de que dispone de lo siguiente: Ordenador (PC) con puerto USB y derechos de usuario para abrir archivos de la aplicación. Sistema operativo Windows XP o VISTA Dispositivo de navegación TomTom Base doméstica o cable USB El mensaje de correo electrónico de TomTom WORK que contiene el archivo certificates.zip y el enlace de descarga al archivo zip de archivos de actualización Póngase en contacto con TomTom WORK si no dispone de esta información. Instalación de la herramienta 1 Descargue el archivo zip de archivos de actualización en una carpeta del ordenador a través del enlace que figura en el mensaje de correo electrónico que le envió TomTom WORK. 2 Cree una carpeta nueva temporal con el nombre "Directorio de actualizaciones" en la ubicación deseada del ordenador. 3 Extraiga el contenido del archivo zip de archivos de actualización que ha descargado en la carpeta "Directorio de actualizaciones". 4 La carpeta "Directorio de actualizaciones" contiene una carpeta con el nombre "cert". Copie el archivo certificates.zip del mensaje de correo electrónico (enviado por TomTom WORK) en la carpeta "cert". 5 Para iniciar la herramienta de instalación de mapas, vaya a la carpeta "Directorio de actualizaciones" y ejecute el archivo ttwmaps.exe. (doble clic).

2 Actualización de un mapa existente o instalación de uno nuevo Nota: para los modelos TomTom GO 510 o 710, lea el apartado "Crear tarjeta de memoria de arranque (tarjeta SD)" antes de continuar. 1 Cierre completamente TomTom HOME (incluido el programa HOME que se ejecuta en la barra de tareas y que está situado cerca del reloj). 2 Conecte el dispositivo de navegación TomTom al ordenador colocándolo en la base doméstica o utilizando el cable USB. Nota: para los modelos 510, 710 o 910, asegúrese de que el adaptador de corriente esté conectado a la base doméstica. 3 Encienda el dispositivo de navegación y cuando se le pregunte si desea conectarlo al ordenador, acepte. 4 Cierre las demás ventanas o programas que hayan accedido al dispositivo de navegación TomTom tras haberlo conectado al ordenador. 5 Haga doble clic en ttwmaps.exe para iniciar la herramienta de instalación de mapas desde la carpeta "Directorio de actualizaciones". Nota :si aparece una advertencia de editor desconocido, haga clic en EJECUTAR. Aparecerá la ventana del software titulada "Herramienta de instalación de mapas de TomTom WORK". 6 Seleccione su modelo de dispositivo de navegación TomTom en el "Paso 1" de la herramienta de instalación de mapas en el cuadro desplegable "Dispositivo". En el "Paso 2" de la herramienta de instalación de mapas, se preseleccionará automáticamente el mapa. También se preseleccionará automáticamente el archivo certificates.zip que ha copiado en la carpeta "cert" (consulte el tema "Instalación de la herramienta de instalación de mapas"). En el "Paso 3" de la herramienta de instalación de mapas, se elegirá automáticamente la aplicación más actualizada para su dispositivo de navegación. Nota: le recomendamos encarecidamente que permita a la herramienta de instalación de mapas realizar una copia de seguridad del software del dispositivo de navegación antes de actualizarlo. Por defecto, la copia de seguridad se colocará en la subcarpeta "copias de seguridad" de la carpeta "Directorio de actualizaciones". En el paso 4 del software de la herramienta de instalación de mapas podrá cambiar la ubicación de la copia de seguridad. Le rogamos que compruebe también si su ordenador tiene suficiente espacio libre para almacenar la copia de seguridad. 7 Haga clic en "Iniciar actualización" para iniciar el proceso de actualización. Sus puntos de interés se conservarán y podrá seguir usándolos con el mapa nuevo. Después de que finalice debidamente el procedimiento de actualización podrá borrar la copia de seguridad junto con la carpeta "Directorio de actualizaciones". Importante! No desconecte el dispositivo de navegación TomTom del ordenador durante la actualización; este proceso llevará varios minutos. Si lo hiciera, el dispositivo de navegación TomTom podría quedar inservible.

3 Instalación de una aplicación nueva Si lo desea, puede utilizar la herramienta de instalación de mapas para instalar únicamente una aplicación nueva en el dispositivo de navegación, sin actualizar ni instalar ningún mapa. Para ello, debe asegurarse de que los campos de entrada "Mapa" y "Certificado de mapa" del "Paso 2" de la aplicación de la herramienta de instalación de mapas estén vacíos. 1 Cierre completamente TomTom HOME (incluido el programa HOME que se ejecuta en la barra de tareas y que está situado cerca del reloj). 2 Conecte el dispositivo de navegación TomTom al ordenador colocándolo en la base doméstica o utilizando el cable USB. Nota : para los modelos 510, 710 o 910, asegúrese de que el adaptador de corriente esté conectado a la base doméstica. 3 Encienda el dispositivo de navegación y cuando se le pregunte si desea conectarlo al ordenador, acepte. 4 Cierre las demás ventanas o programas que hayan accedido al dispositivo de navegación TomTom tras haberlo conectado al ordenador. 5 Haga doble clic en ttwmaps.exe para iniciar la herramienta de instalación de mapas desde la carpeta "Directorio de actualizaciones". Nota :si aparece una advertencia de editor desconocido, haga clic en EJECUTAR. Aparecerá la ventana del software titulada "Herramienta de instalación de mapas de TomTom WORK". 6 Seleccione su modelo de dispositivo de navegación TomTom en el cuadro desplegable "Dispositivo" (en el "Paso 1" de la aplicación de la herramienta de instalación de mapas). Para ello, debe asegurarse de que los campos de entrada "Mapa" y "Certificado de mapa" del "Paso 2" del dispositivo de instalación de mapas estén vacíos. En el Paso 3" del software del dispositivo de instalación de mapas, se preseleccionará automáticamente la aplicación del paquete de archivos que ha descargado. Nota: le recomendamos vivamente que permita al dispositivo de instalación de mapas realizar una copia de seguridad del software del dispositivo de navegación antes de actualizarlo. Por defecto, la copia de seguridad se colocará en la subcarpeta "copias de seguridad" de la carpeta "Directorio de actualizaciones". En el paso 4 del software de la herramienta de instalación de mapas podrá cambiar la ubicación de la copia de seguridad. Asimismo, compruebe si su ordenador tiene suficiente espacio libre para almacenar la copia de seguridad. 7 Haga clic en "Iniciar actualización" para iniciar el proceso de actualización. Después de que finalice debidamente el procedimiento de actualización podrá borrar la copia de seguridad junto con la carpeta "Directorio de actualizaciones". Importante! No desconecte el dispositivo de navegación TomTom del ordenador durante la actualización, que durará un tiempo. Si lo hiciera, el dispositivo podría quedar inservible.

4 Creación de tarjeta de memoria de arranque (tarjeta SD) Los dispositivos de navegación TomTom GO 510/710 no disponen de memoria interna por lo que requieren una tarjeta de memoria de arranque para funcionar. Si la tarjeta de memoria original de arranque no dispone de suficiente espacio para instalar en ella un mapa nuevo, todo el contenido de la tarjeta de memoria existente debe copiarse en una tarjeta de memoria con mayor capacidad. El mapa nuevo puede instalarse en la tarjeta de memoria con mayor capacidad y utilizarse posteriormente para controlar el dispositivo de navegación. Requisitos: Ordenador (PC) con puerto USB Lector de tarjeta de memoria SD Tarjeta de memoria SD de 2 GB para todos los mapas salvo el de Europa Occidental y Central (para el que se necesitan 4 GB) Nota: no todos los formatos de tarjeta de memoria SD son compatibles para su uso con dispositivos de navegación TomTom. Para obtener más información sobre la compatibilidad de la tarjeta SD, visite Para crear una tarjeta de memoria de arranque (tarjeta SD): 1 Formatee la tarjeta de memoria SD vacía al sistema de archivos FAT32. 2 Inserte la tarjeta de memoria original de arranque del dispositivo de navegación TomTom en el lector de tarjetas de memoria SD del ordenador. 3 Copie todo el contenido de la tarjeta de memoria original de arranque en una carpeta del ordenador. Nota:puede saltarse este paso si su ordenador incluye dos lectores de tarjeta de memoria. 4 Inserte la tarjeta de memoria de mayor capacidad en el lector de tarjetas de memoria del ordenador. 5 Inicie la herramienta de instalación de mapas ejecutando el archivo ttwmaps.exe. 6 Seleccione la nueva tarjeta de memoria de mayor capacidad en la lista desplegable "Dispositivo" del "Paso 1" del dispositivo de instalación de mapas. 7 Marque "Deseo crear una tarjeta de memoria de arranque" en el Paso 1 de la herramienta de instalación de mapas. 8 Haga clic en "Explorar", a la derecha de "Imagen de origen" situada bajo el "Paso 1", para seleccionar la carpeta en la que ha copiado todo el contenido de su tarjeta de memoria original de arranque. Nota: si tiene dos lectores de tarjetas, seleccione sólo la unidad que contiene la tarjeta de memoria original de arranque. 9 Seleccione las actualizaciones de su mapa y/o aplicación (consulte "Actualización de un mapa existente o instalación de uno nuevo" e "Instalación de una aplicación nueva"). 10 Haga clic en "Iniciar actualización" para crear una tarjeta de memoria de arranque e instale las actualizaciones.

5 Restauración de copia de seguridad (si falla el proceso de actualización/instalación). Si se ha producido un error en el proceso de actualización o instalación, debería restaurar la copia de seguridad de su dispositivo de navegación TomTom. Si ha creado una copia de seguridad del dispositivo de navegación, los archivos de la copia de seguridad se guardarán en la carpeta que creó en el "Paso 4" - "Ubicación de copia de seguridad". Por defecto se trata de una subcarpeta de la carpeta "Directorio de actualizaciones" que lleva el nombre de "Copias de seguridad". Para restaurar la copia de seguridad del dispositivo de navegación: 1 Busque en la carpeta de copias de seguridad una carpeta con el nombre del número de serie de su dispositivo de navegación TomTom. Nota:el número de serie puede encontrarlo en la parte inferior del dispositivo de navegación TomTom, impreso en la parte izquierda, sobre el logo de TomTom. 2 Si la carpeta de copias de seguridad coincide con el número de serie, conecte el dispositivo de navegación TomTom al ordenador y enciéndalo. 3 Abra Windows Explorer y seleccione la unidad TomTom. Si está seguro de que se trata realmente de la unidad TomTom, borre todos los archivos que contiene. Nota: reconocerá la unidad TomTom por el logo de TomTom. 4 Copie en la unidad TomTom todo el contenido de la carpeta de copias de seguridad que lleva el nombre del número de serie del dispositivo TomTom. 6 Apague el dispositivo de navegación TomTom y desconéctelo del ordenador. Nota: si ha creado una tarjeta de memoria de arranque (tarjeta SD), tal como se ha descrito en el apartado "Creación de tarjeta de memoria de arranque (tarjeta SD)", no necesitará restaurar una copia de seguridad en el ordenador. Repita el proceso de actualización que figura en el apartado "Creación de tarjeta de memoria de arranque (tarjeta SD)".

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista y XP A. Uso previsto CardioChek Link es el software que se utiliza para

Más detalles

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación Actualización del firmware de la cámara Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar con éxito la

Más detalles

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT-1. Windows

Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT-1. Windows Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT- Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware para las unidades de comunicación UT-. Si no

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar los datos de objetivo de control de distorsión. Si

Más detalles

Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10

Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10 www.konicaminolta.com www.konicaminoltasupport.com Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10 Esta sección explica cómo instalar la versión 1.10 del firmware de la DiMAGE X1. (Firmware es el software

Más detalles

Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT-1

Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT-1 Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT-1 Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware para las unidades de comunicación UT-1. Si no está

Más detalles

Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS

Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS 1) En primer lugar, debe instalar el software Garmin Basecamp para PC se puede obtener el software libre en el siguiente enlace: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435/

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CLAVE DE ACTIVACIÓN DE LA DRM WIP NAV PLUS / CONNECT NAV PLUS (RT6)

INSTRUCCIONES PARA LA CLAVE DE ACTIVACIÓN DE LA DRM WIP NAV PLUS / CONNECT NAV PLUS (RT6) INSTRUCCIONES PARA LA CLAVE DE ACTIVACIÓN DE LA DRM (RT6) 1 0. Requisito previo 1. Su vehículo está equipado con el sistema de navegación instalado de fábrica WIP nav plus / Connect nav plus. Para poder

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA

PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA Nota: Este proceso hay que realizarlo desde un equipo (PC o portátil) en el que el módem haya sido instalado previamente, es decir, con Sistema

Más detalles

Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows

Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Actualización del firmware de la cámara SLR digital

Actualización del firmware de la cámara SLR digital Actualización del firmware de la cámara SLR digital Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar

Más detalles

Windows. Actualización del firmware para las COOLPIX P5100. Preparación

Windows. Actualización del firmware para las COOLPIX P5100. Preparación Actualización del firmware para las COOLPIX P5100 Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware de la cámara digital COOLPIX P5100. Si no está seguro de poder

Más detalles

Windows. Actualización del firmware para las. Preparación

Windows. Actualización del firmware para las. Preparación Actualización del firmware para las Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware de la cámara digital COOLPIX P6000. Si no está seguro de poder realizar

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2015 Octubre 2015 VERSIÓN 2015 Página 1/15 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea realizar

Más detalles

Actualización del firmware de los controladores remotos inalámbricos WR-1/WR-R10

Actualización del firmware de los controladores remotos inalámbricos WR-1/WR-R10 Actualización del firmware de los controladores remotos inalámbricos WR-1/WR-R10 Gracias por adquirir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware de los controladores remotos inalámbricos

Más detalles

3. Requisitos del sistema. a) Hardware: un portátil o PC de sobremesa con puerto USB 1.0, 1.1 ó 2.0.

3. Requisitos del sistema. a) Hardware: un portátil o PC de sobremesa con puerto USB 1.0, 1.1 ó 2.0. 1. Introducción Gracias por comprar el nuevo Woxter i-case 35. La solución ideal para almacenamiento de forma sencilla que le permitirá contar con una unidad extra de espacio libre en su ordenador. Por

Más detalles

Actualización del firmware de la cámara SLR digital. Windows

Actualización del firmware de la cámara SLR digital. Windows Actualización del firmware de la cámara SLR digital Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar

Más detalles

Serie Moov. Manual de usuario para la actualización de mapas a través de la web

Serie Moov. Manual de usuario para la actualización de mapas a través de la web Serie Moov Manual de usuario para la actualización de mapas a través de la web 26 Revisión: R00 (2009/06) 27 Cómo puedo actualizar los mapas? Existen tres pasos que deberá llevar a cabo para actualizar

Más detalles

Actualización del firmware para las cámaras de objetivo intercambi...os NIKKOR 1, adaptadores de montura y flashes para cámaras Nikon 1

Actualización del firmware para las cámaras de objetivo intercambi...os NIKKOR 1, adaptadores de montura y flashes para cámaras Nikon 1 Actualización del firmware para las cámaras de objetivo intercambiable avanzado Nikon 1, objetivos NIKKOR 1, adaptadores de montura y flashes para cámaras Nikon 1 Windows Gracias por elegir un producto

Más detalles

Actualización del firmware para los controladores remotos inalámbricos WR-R10

Actualización del firmware para los controladores remotos inalámbricos WR-R10 Actualización del firmware para los controladores remotos inalámbricos WR-R10 Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware para los controladores remotos inalámbricos

Más detalles

Definitivamente es mucho más factible instalar un sistema operativo por USB. Entre las ventajas que podemos mencionar se encuentran:

Definitivamente es mucho más factible instalar un sistema operativo por USB. Entre las ventajas que podemos mencionar se encuentran: Definitivamente es mucho más factible instalar un sistema operativo por USB. Entre las ventajas que podemos mencionar se encuentran: - Menor tiempo de instalación. - No tienes que preocuparte de que se

Más detalles

Windows. Actualización del firmware para las. Preparación

Windows. Actualización del firmware para las. Preparación Actualización del firmware para las Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware de la cámara digital COOLPIX S3000. Si no está seguro de poder realizar

Más detalles

Windows. Actualización del firmware para las. Preparación

Windows. Actualización del firmware para las. Preparación Actualización del firmware para las Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware de la cámara digital COOLPIX L100. Si no está seguro de poder realizar con

Más detalles

Media Nav. Introducción a Media Nav

Media Nav. Introducción a Media Nav Media Nav Índice 01 Transferencia de los datos de su Media Nav a una memoria USB 3 02 Creación de una cuenta en el sitio web renault.naviextras.com o dacia.naviextras.com 5 03 Descarga de la aplicación

Más detalles

Notas de la versión para el cliente

Notas de la versión para el cliente Notas de la versión para el cliente Fiery Color Profiler Suite, v4.7.2 Este documento contiene información importante acerca de esta versión. Asegúrese de proporcionar esta información a todos los usuarios

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación Actualización del firmware de la cámara Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar con éxito la

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP IT Essentials 5.0 9.3.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará una

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Actualización del firmware para las cámaras de objetivo intercambia...avanzado Nikon 1, objetivos NIKKOR 1 y flashes para cámaras Nikon 1

Actualización del firmware para las cámaras de objetivo intercambia...avanzado Nikon 1, objetivos NIKKOR 1 y flashes para cámaras Nikon 1 Actualización del firmware para las cámaras de objetivo intercambiable avanzado Nikon, objetivos NIKKOR y flashes para cámaras Nikon Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

Actualización del firmware de la cámara SLR digital

Actualización del firmware de la cámara SLR digital Actualización del firmware de la cámara SLR digital Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation

Más detalles

Field PC 2 Guía de actualización del Sistema Operativo de Windows

Field PC 2 Guía de actualización del Sistema Operativo de Windows Field PC 2 Guía de actualización del Sistema Operativo de Windows Todos los esfuerzos se han hecho para asegurar la exactitud y la integridad de la información contenida en este documento. RST Instruments

Más detalles

FAQs sobre el Eee Pad TF201

FAQs sobre el Eee Pad TF201 FAQs sobre el Eee Pad TF201 S6915 Administración de archivos... 2 Cómo accedo a mis datos almacenados en una tarjeta microsd, una tarjeta SD y un dispositivo USB?... 2 Cómo muevo un archivo seleccionado

Más detalles

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario DB GENERATOR Base de datos para USB Media Player Manual de usuario INSTALACIÓN DE DB GENERATOR Requerimientos mínimos: CPU: Procesador Intel Pentium 4, 1GHz o superior, Intel Centrino Mobile Technology

Más detalles

1. Comprobación de la direccion IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente.

1. Comprobación de la direccion IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente. Los pasos a seguir son: 1. Comprobación de la dirección IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente. 2. Instalación del programa cliente SecureW2 3. Conexión al SSID eduroam de la

Más detalles

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación Actualización del firmware de la cámara Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar con éxito la

Más detalles

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar los datos de objetivo de control de distorsión. Si

Más detalles

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación

Windows. Actualización del firmware de la cámara. Preparación Actualización del firmware de la cámara Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar con éxito la

Más detalles

OTOsuite. Guía de instalación. Español. Versión 4.76

OTOsuite. Guía de instalación. Español. Versión 4.76 OTOsuite Guía de instalación Español Versión 4.76 Requisitos del sistema Procesador de 1,5 GHz o superior (se recomiendan 2 GHz) 2 GB de RAM 8 GB de espacio libre en disco para la instalación del software

Más detalles

Anexo del Manual de instrucciones

Anexo del Manual de instrucciones Cover1-4 Anexo del Manual de instrucciones Máquina para cortar Product Code (Código de producto): 891-Z01 Visítenos en http://support.brother.com donde hallará consejos para la solución de problemas así

Más detalles

Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT-1. Macintosh

Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT-1. Macintosh Actualización del firmware para las unidades de comunicación UT-1 Macintosh Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware para las unidades de comunicación UT-1.

Más detalles

Antes de usar. Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes.

Antes de usar. Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes. Antes de usar Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes. Componentes principales Puerto para imprimir Key Lock or USB Key Lock SSP.Writer1 Escritura

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA CONTENIDO

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA CONTENIDO VIDA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA 2015 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANTES DE LA INSTALACIÓN... 4 2.1 Lista de control de preinstalación... 4 2.2 Productos de 3 as partes... 4 2.2.1 Adobe Reader...

Más detalles

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface Español 1 Introducción La OTT USB/SDI-12 Interface requiere para que funcione en un PC un controlador de puerto USB especial.

Más detalles

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación.

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Guía de instalación Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Reservados todos los derechos. Para la reproducción total o parcial de esta obra, en cualquier modalidad,

Más detalles

Descargar textos completos

Descargar textos completos Descargar textos completos Si su biblioteca ha solicitado este servicio, usted podrá descargar ebooks utilizando Adobe DRM. Para poder descargar un texto completo desde Digitalia, primero necesitará instalar

Más detalles

Actualización del firmware de la cámara

Actualización del firmware de la cámara Actualización del firmware de la cámara Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar con éxito la actualización

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

IMPORTANTE - LEA, POR FAVOR

IMPORTANTE - LEA, POR FAVOR Notificación Técnica: Actualización de los productos de transmisión para PC - Versión 4.3 La versión 4.3 incluye compatibilidad DSD y soporte HLS. IMPORTANTE - LEA, POR FAVOR Después de actualizar a 4.3

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4

Guía para el proceso de compra. Versión 1.4 Guía para el proceso de compra Versión 1.4 ÍNDICE Requisitos imprescindibles para el proceso de Compra. 3 1. Tarjeta de El Corte Inglés (sólo con proceso autónomo) 4 2. Ordenador con conexión a Internet

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Esta guía de configuración le ayudará a descargar el programa de instalación, obtener el número

Más detalles

Actualización del firmware de la cámara SLR digital

Actualización del firmware de la cámara SLR digital Actualización del firmware de la cámara SLR digital Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar con éxito

Más detalles

Actualización del firmware del Inves Book 600

Actualización del firmware del Inves Book 600 Actualización del firmware del Inves Book 600 Requisitos para actualizar su Inves Book 600: 1- PC o Portátil con sistema operativo Microsoft Windows, conexión a Internet y lector de tarjetas SD (Secure

Más detalles

TOOLS for CC121 Guía de instalación

TOOLS for CC121 Guía de instalación TOOLS for CC121 Guía de instalación Información El copyright de este software y de la guía de instalación es propiedad exclusiva de Yamaha Corporation. Queda expresamente prohibida la copia del software

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

ZTE MF823 Instrucciones de actualización

ZTE MF823 Instrucciones de actualización ZTE MF823 Instrucciones de actualización Nombre del documento: ZTE MF823 Instrucciones de actualización Versión: 1.0 All Rights reserved, No Spreading abroad without Permission of ZTE 1 Contenido 1. Objetivo...

Más detalles

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M En la presente guía se explican la instalación modo Express (Exprés) mediante el asistente NETGEAR Smart Wizard y la instalación del

Más detalles

A B C D. 2 Haga clic en Instalar controlador (Install Driver). 3 No es necesario realizar ninguna acción 4 MD-3100 USB ADSL MODEM

A B C D. 2 Haga clic en Instalar controlador (Install Driver). 3 No es necesario realizar ninguna acción 4 MD-3100 USB ADSL MODEM MD-300 USB ADSL MODEM Información del producto A B C D A. Indicador de encendido (encendido: conectado a USB y PC encendido / apagado: no conectado o PC apagado). B. Indicador ADSL LINK (parpadea: buscando

Más detalles

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12 Índice INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE....5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7 Consideraciones..12 Instalación componentes adicionales...14 Mensajes durante la instalación de MDAC_TYP.17

Más detalles

Windows. Actualización del firmware de la D3S. Preparación

Windows. Actualización del firmware de la D3S. Preparación Actualización del firmware de la DS Windows Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar el firmware de la cámara DS. Si no está seguro de poder realizar correctamente

Más detalles

Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3.

Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3. Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3. Cuando arranquemos el programa por primera vez nos pedirá los siguientes parámetros. La primera pantalla en salir es la siguiente: Traducción: Elija

Más detalles

Actualizaciones de software, copias de seguridad y recuperación

Actualizaciones de software, copias de seguridad y recuperación Actualizaciones de software, copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Windows. Actualización del firmware de la D3. Preparación

Windows. Actualización del firmware de la D3. Preparación Actualización del firmware de la D3 Windows Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar el firmware de la cámara D3. Si no está seguro de poder realizar correctamente

Más detalles

Instrucciones de actualización de los mapas

Instrucciones de actualización de los mapas Instrucciones de actualización de los mapas Antes de la actualización... 1 I. Durante el período de actualización gratuita... 5 I-1. Método 1: Descarga directa... 5 I-2. Método 2: Información de FPU requerida...

Más detalles

Actualizar su IsatPhone

Actualizar su IsatPhone Actualizar su IsatPhone Cómo Actualizar su IsatPhone 1 INSTALACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE DEL ISATPHONE 2 De vez en cuando, puede ser necesario actualizar el teléfono con el fin

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Actualización del firmware para las COOLPIX L1 (L101) Windows. Preparación. Compruebe la versión actual del firmware de la cámara

Actualización del firmware para las COOLPIX L1 (L101) Windows. Preparación. Compruebe la versión actual del firmware de la cámara Actualización del firmware para las COOLPIX L (L0) Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo actualizar el firmware de la cámara digital COOLPIX L (L0). Si no está seguro de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista IT Essentials 5.0 9.3.1.3 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Para acceder a los libros electrónicos descargados en su ordenador personal deberá tener una cuenta Adobe ID y la aplicación Adobe Digital Editions. Adobe

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC

Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC Instalando Windows XP desde un dispositivo USB Instalación de Win XP en el EEEPC Este tutorial funciona en todos los computadores, no sólo en el Asus EEEPC. Instalando Windows XP desde un dispositivo USB

Más detalles

Instrucciones de actualización del mapa

Instrucciones de actualización del mapa Instrucciones de actualización del mapa Antes de la actualización... 1 I. Dentro del período de actualización gratuita... 5 II. Fuera del período de actualización gratuita... 6 III. Actualización del mapa

Más detalles

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C.

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. TALLER DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES. Tutorial Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. Contenido INTRODUCCIÓN...2 LO PRINCIPAL PARA COMENZAR...3 DESCARGAR CAMTASIA STUDIO 6.0....3 PARA

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Acronis True Image 8.0 Guía de inicio

Acronis True Image 8.0 Guía de inicio Acronis True Image 8.0 Guía de inicio Copyright Acronis, 2000-2005. Todos los derechos reservados. Windows e IE son marcas registradas de Microsoft Corporation. El resto de marcas y copyrights a los que

Más detalles

Instalando el programa

Instalando el programa Instalando el programa Estudio de Pobulaciones Requerimientos mínimos Windows XP (no probabdo). Probado en Windows 10 Resolución de pantalla 1280x1024 256 colores Color original a 24 bits recomendado Microsoft

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Aplicación para la actualización del OS

Aplicación para la actualización del OS Para la ClassPad 300/ClassPad 300 PLUS S Aplicación para la actualización del OS (ClassPad OS Versión 2.20) Guía del usuario http://world.casio.com/edu/ http://classpad.net/ Aplicación para la actualización

Más detalles

Guía de usuario. Válido desde la SW Versión 2.0

Guía de usuario. Válido desde la SW Versión 2.0 Guía de usuario Válido desde la SW Versión 2.0 Introducción Contenido El Firmware juega un papel importante en nuestros audífonos y productos de conectividad. Cuando mejoramos el firmware que ejecuta las

Más detalles

Conecte hasta 10 dispositivos con su punto de acceso

Conecte hasta 10 dispositivos con su punto de acceso transatel DataSIM Punto de acceso Wifi de prepago Viaje conectado! Conecte hasta 0 dispositivos con su punto de acceso Bienvenido a Transatel! Su punto de acceso móvil Transatel DataSIM viene pre configurado

Más detalles