SMART Response PE/XE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SMART Response PE/XE"

Transcripción

1 SMART Response PE/XE Guía de inicio rápido Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas...2 Cumplimiento...2 Acerca de SMART Response...3 Qué hay en el paquete?...3 Colocación de las pilas en el mando de respuesta...4 Consideraciones medioambientales y requisitos del ordenador...4 Consideraciones medioambientales...4 Requisitos del ordenador...4 Instalación del software SMART Response...5 Montaje y conexión del receptor...6 Herramientas SMART Response integradas en el software SMART Notebook...7 Uso de SMART Response...7 Tipos de preguntas...9 Para obtener más información...10 Cómo ponerse en contacto con SMART Technologies...10 Asistencia técnica...10 Lo extraordinario hecho simple

2 2 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas ADVERTENCIA Si no se siguen las instrucciones de instalación suministradas con el producto SMART, se podrían ocasionar lesiones personales o daños al producto. PRECAUCIÓN. No abra las unidades del receptor ni de los mandos a distancia para intentar repararlas. Para todos los servicios, consulte con el personal de servicio técnico autorizado de SMART. Cumplimiento Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las Reglas de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: Este dispositivo no puede provocar interferencias dañinas, y Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso aquellas que puedan causar un funcionamiento no deseado. Los cambios o modificaciones que no estén expresamente aprobado por SMART Technologies ULC podrían invalidar la autoridad del usuario para operar el equipo. NOTA Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que cumple con los límites establecidos para dispositivos digitales Clase B, de conformidad con el Apartado 15 de las reglas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas en instalaciones residenciales. Este equipo genera, usa y puede radiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala ni se usa de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias dañinas para las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay garantía de que no se producirán interferencias en una instalación particular. Si el equipo causa interferencias en la recepción de radio o televisión, que se puede determinar encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario tratar de corregir la interferencia tomando una o más de las siguientes medidas: Reoriente o mueva las unidades del receptor o de los mandos de respuesta. Aumente la distancia entre el resto del equipo y este producto. Conecte el equipo con problemas a una toma de corriente que esté en un circuito diferente del conectado al receptor del ordenador. Solicite ayuda a su representante SMART o a un técnico experimentado en radio/tv.

3 3 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE Acerca de SMART Response El sistema de respuesta interactiva SMART Response es una herramienta de evaluación que permite a los profesores formular preguntas para comprobar si los alumnos están siguiendo la clase. Esta guía explica cómo instalar el software SMART Response y conectar el receptor a su ordenador. Entonces estará listo para crear una pregunta en el software SMART Notebook, iniciar una clase y conectar los mandos de respuesta de los alumnos a la clase de modo que puedan responder la pregunta. Para obtener más detalles, consulte la Guía del usuario de SMART Response PE o la Guía del usuario de SMART Response XE en el DVD del software SMART Response o en el sitio web de SMART. Después de instalar el software SMART Response, también podrá consultar el sistema de Ayuda en línea para obtener información acerca de las características del software SMART Response. Qué hay en el paquete? El paquete de envío contiene: Una funda de transporte que incluye: 24 ó 32 mandos de respuesta (SMART Response PE) o bien 24, 32 ó 40 mandos de respuesta (SMART Response XE) 48 o 64 pilas AA (SMART Response PE), o bien 96, 128 ó 160 pilas AAA (SMART Response XE)* Un receptor Un destornillador Phillips N 1 Un DVD del software que contiene: El software de respuesta interactiva SMART Response El software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook Los controladores del producto SMART La documentación para el usuario Esta Guía de inicio rápido de SMART Response PE/XE * SMART suministra las pilas necesarias para el número de mandos de respuesta adquiridos. Si a su kit le falta algo, póngase en contacto con su distribuidor autorizado SMART. Puede comprar receptores SMART Response por separado y mandos de respuesta de forma individual o en paquetes de cinco. Para obtener detalles, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de SMART.

4 4 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE Colocación de las pilas en el mando de respuesta 1. Con el destornillador incluido, quite el tornillo de la parte de atrás del mando y, a continuación, quite la tapa. 2. Inserte las pilas que se incluyen. Mando de respuesta de SMART Response PE Mando de respuesta de SMART Response XE 3. Vuelva a colocar la tapa y el tornillo. Consideraciones medioambientales y requisitos del ordenador Consideraciones medioambientales Los componentes de SMART Response pueden funcionar en temperaturas de entre 5 C a 35 C (41ºF a 95ºF). Además, el producto puede resistir temperaturas de almacenamiento entre -40 C a 50 C (de -40 F a 120 F). Los componentes de SMART Response pueden funcionar en entornos de hasta un 80% de humedad relativa no condensada. Requisitos del ordenador Sistemas operativos Windows Procesador Pentium III de 750 MHz o posterior 512 MB de memoria RAM (se recomienda 1 GB) 800 MB de disco duro libre para ejecutar la instalación mínima (2,15 GB para la instalación completa con las colecciones de la Galería) Sistema operativo Windows XP, Windows Vista o Windows 7 Navegador Internet Explorer 6.0 o posterior Reproductor de Adobe Flash 10 o posterior Adobe Reader 8.0 o posterior Interfaz de programación de aplicaciones Microsoft DirectX 8.1 o posterior (obligatorio para el Reproductor de vídeo SMART)

5 5 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE Software de sistema operativo Mac OS X PowerPC de 1 GHz G4, procesador G5 o procesador Intel (universal binario) 1GB de memoria RAM 800 MB de disco duro libre para ejecutar la instalación mínima (2 GB para la instalación completa con las colecciones de la Galería) Software de sistema operativo Mac OS X ó 10.6.x Programación de aplicaciones Safari o posterior Reproductor de Adobe Flash 10 o posterior NOTAS 1 MB = 1024² bytes, 1 GB = 1024³ bytes. El software SMART Response PE se ejecuta sólo en sistemas operativos Windows de 32 bits. No se puede utilizar el software SMART Response en ordenadores Windows con procesadores Intel Itanium. Instalación del software SMART Response Se puede instalar el software SMART Response en ordenadores Windows o Mac. Para instalar el software SMART Response en un ordenador Windows 1. Inserte el DVD de SMART Response en la unidad de CD de su ordenador. Si no aparece el asistente de Instalación de SMART Response, búsquelo y haga doble-clic en el archivo CDBrowser.exe que hay en el DVD. 2. Presione Instalar el software SMART Response para iniciar el asistente y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Para instalar el software SMART Response en un ordenador Mac 1. Inserte el DVD de SMART Response en la unidad de CD de su ordenador. 2. Haga doble clic en el icono DVD de SMART Response. 3. Haga doble clic en el icono CDBrowser. 4. Presione Software SMART Response, después haga clic en Continuar y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en-pantalla.

6 6 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE Montaje y conexión del receptor El receptor permite que los mandos de respuesta de los alumnos se comuniquen de un modo inalámbrico con el ordenador del profesor. Elija un lugar para colocar el receptor que esté lo más alto posible y a la vista de los mandos de respuesta de los alumnos. Para las instalaciones permanentes, utilice un alargador USB para montar el receptor en la parte superior de una pared. Para reducir al mínimo las interferencias de otros equipos con radio frecuencia, coloque el receptor lejos de otros aparatos inalámbricos, como routers de 2.4 GHz y teléfonos inalámbricos. Para conectar el receptor Conecte el cable USB cautivo del receptor a una interfaz USB que esté disponible en su ordenador. La luz indicadora del receptor se encenderá para indicar que el receptor está recibiendo corriente. El software SMART Response se activará automáticamente al conectar el receptor. IMPORTANTE Si aparece un mensaje en un globo que indica que Windows ha comenzado a buscar la unidad desde el sitio web de Microsoft, detenga la búsqueda. Si Windows no encuentra la unidad en su ordenador, es que usted no instaló el software SMART Response. Hágalo ahora. Debe activar el software SMART Response en los 30 días posteriores a la instalación para que se mantenga activo. Si la activación no se completa correctamente, consulte las instrucciones en la Guía del usuario de SMART Response PE o la Guía del usuario de SMART Response XE que está en el DVD del software, donde encontrará su código de licencia y podrá activar el software.

7 7 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE Herramientas SMART Response integradas en el software SMART Notebook SMART Response integra las siguientes herramientas en la interfaz del software SMART Notebook: Un menú Response La pestaña SMART Response Un botón Insertar pregunta Un botón Iniciar evaluación Uso de SMART Response Antes de comenzar, asegúrese de que el software SMART Response esté instalado en su ordenador y de que el receptor esté conectado. Para crear una pregunta mediante el asistente Insertar pregunta 1. Haga clic en el icono SMART Response que hay en el área de notificación de Windows o la barra de menú de Mac y, a continuación, seleccione Abrir el software Notebook. Aparece una página en blanco de SMART Notebook. 2. Haga clic en Insertar pregunta en la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en el botón Asistente. Aparece el cuadro de diálogo Insertar pregunta y muestra diferentes tipos de pregunta.

8 8 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE 3. Seleccione una de las opciones y, a continuación, haga clic en Siguiente. 4. Escriba la pregunta en el cuadro de texto y, a continuación, haga clic en Siguiente. 5. Seleccione la respuesta correcta o la opción Opinión y haga clic en Finalizar. 6. Si desea guardar la pregunta como archivo.notebook, seleccione Archivo > Guardar como, busque una carpeta, escriba un nombre de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar. Para iniciar una clase 1. Haga clic en el icono SMART Response que hay en el área de notificación de Windows o la barra de menú de Mac y, a continuación, seleccione Abrir el software Notebook. 2. Seleccione Response > Iniciar clase > Modo anónimo. Ahora puede pedirle a los alumnos que se conecten a la clase. Para conectar los mandos de respuesta a la clase mediante SMART Response PE 1. Presione el botón de Encendido del mando de respuesta durante un segundo. 2. Presione el botón Abajo para seleccionar Encontrar una clase y, a continuación, presione el botón Intro. El mando de respuesta escanea buscando clases y muestra una lista de las clases que se corresponden. 3. Presione los botones Arriba y Abajo para seleccionar la clase correcta y, a continuación, presione Intro. Aparece un mensaje de conexión. Cuando los alumnos se hayan conectado, usted podrá comenzar a formular preguntas. Para conectar los mandos de respuesta a la clase mediante SMART Response XE 1. Presione el botón de Encendido del mando de respuesta durante un segundo. 2. Utilice las teclas programables para unirse a la última clase. O? bien Utilice las teclas programables para encontrar una clase y, a continuación, seleccione la clase. Aparece un mensaje de conexión. Cuando los alumnos se hayan conectado, usted podrá comenzar a formular preguntas. Para formular la pregunta 1. Haga clic en Iniciar evaluación en la barra de herramientas. El número de la pregunta aparece en la pantalla del mando de respuesta y se abre la pestaña Response junto a la página de la pregunta.

9 9 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE 2. Pida a los alumnos que respondan a la pregunta mediante sus mandos de respuesta. 3. Cuando todos los alumnos hayan respondido a la pregunta, haga clic en Detener evaluación. Los resultados aparecerán en la pestaña Response. Tipos de preguntas Al utilizar el software SMART Notebook con SMART Response, puede hacer seis tipos de preguntas, ya sea de forma individual o como conjuntos de preguntas (si incluye una página de título). También puede añadir notas a cualquier tipo de pregunta que aparece al imprimir los resultados de la pregunta. Tipo de pregunta Sí o no Verdadero o falso Opciones múltiples Respuesta múltiple Respuesta de texto Descripción Los alumnos utilizan el botón verde S o el rojo N para responder la pregunta. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta. Los alumnos utilizan el botón Verdadero o Falso para responder la pregunta. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta. Los alumnos utilizan un sólo botón, de la A a la J, para responder la pregunta. Elija de 2 a 10 respuesas por pregunta. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta. Los alumnos utilizan los botones de la A a la J para seleccionar la combinación correcta de respuestas a la pregunta. Elija de 2 a 10 respuesas por pregunta. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier combinación de respuestas. Los alumnos escriben la respuesta a la pregunta. Puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta. Hay un límite de 20 caracteres para las preguntas de texto y de 140 caracteres para las preguntas de opinión. Número entero, Los alumnos utilizan los botones numéricos para responder fracción o decimal preguntas de respuestas numéricas utilizando números (SMART Response PE) enteros, fracciones y decimales. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta. Número, fracción, expresión. (SMART Response XE) Los alumnos utilizan símbolos matemáticos y valores numéricos para responder la pregunta. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta.

10 10 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE Para obtener más información Para obtener más advertencias de seguridad e información acerca de productos SMART Response, consulte la Guía del usuario SMART Response PE o el DVD de la Guía del usuario SMART Response XE. También podrá consultar el sistema de Ayuda en línea de SMART Response PE para obtener información acerca de las características del software SMART Response. Cómo ponerse en contacto con SMART Technologies Visite el sitio web del servicio técnico de SMART en smarttech.com/support para encontrar actualizaciones del software, incluido el software SMART Notebook y SMART Response. Encontrará una amplia variedad de guías de instalación y del usuario, artículos con instrucciones y de solución de problemas, soluciones para su producto SMART y respuestas a sus preguntas. También pueden usar el sitio web del servicio técnico de SMART para ponerse en contacto con el personal de Asistencia técnica. Asistencia técnica Si tiene alguna dificultad con su producto SMART, póngase en contacto con su distribuidor local antes de llamar a la Asistencia técnica de SMART. Su distribuidor local puede resolver la mayoría de los problemas rápidamente. Para localizar a su distribuidor local, visite smarttech.com/where. En línea Teléfono Correo electrónico ó Número de llamada gratuita (EE.UU./Canadá) (lunes a viernes, 5 a.m. - 6 p.m. Hora de la montaña) support@smarttech.com

11 11 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE

12 12 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE PE/XE Asistencia técnica o llamada gratuita (EE.UU./Canadá) SMART Technologies ULC. Todos los derechos reservados. SMART Response, SMART Notebook, el logotipo de SMART y smarttech son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies ULC en los EE.UU. y en otros países. Microsoft, Windows, Windows Vista, Internet Explorer y DirectX son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/u otros países. Mac, Mac OS y Safari son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE.UU. y en otros países. Adobe, Reader y Flash son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/u otros países. Intel, Pentium e Itanium son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en EE.UU. y otros países. Los demás nombres de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas. Patente Nº US ; US ; US ; US ; US y CA Otras patentes en trámite. Los contenidos pueden ser modificados sin notificación previa. 12/2010.

SMART Response LE. Guía de inicio rápido. Lo extraordinario hecho simple. Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas...2. Cumplimiento...

SMART Response LE. Guía de inicio rápido. Lo extraordinario hecho simple. Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas...2. Cumplimiento... SMART Response LE Guía de inicio rápido Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas...2 Cumplimiento...2 Acerca de SMART Response...3 Qué hay en el paquete?...3 Colocación de las pilas en el mando

Más detalles

Sistema de respuesta interactivo SMART Response LE

Sistema de respuesta interactivo SMART Response LE NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR Especificaciones Sistema de respuesta interactivo SMART Response LE Receptor y mando de respuesta Especificaciones físicas Tamaño del receptor Peso del receptor

Más detalles

Software SMART Notebook 11.3 para ordenadores Windows y Mac

Software SMART Notebook 11.3 para ordenadores Windows y Mac Notas de la versión Software SMART Notebook 11.3 para ordenadores Windows y Mac Acerca de estas notas de la versión Estas notas de la versión resumen las funciones del software de aprendizaje colaborativo

Más detalles

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M En la presente guía se explican la instalación modo Express (Exprés) mediante el asistente NETGEAR Smart Wizard y la instalación del

Más detalles

TECLADO Y MOUSE INALÁMBRICOS DE DISEÑO DELGADO MANUAL DEL USUARIO.

TECLADO Y MOUSE INALÁMBRICOS DE DISEÑO DELGADO MANUAL DEL USUARIO. TECLADO Y MOUSE INALÁMBRICOS DE DISEÑO DELGADO MANUAL DEL USUARIO www.jascoproducts.com ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONTENIDO DEL PAQUETE... 2 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN...

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Guía de AirPrint Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J55DW/J75DW, MFC-J85DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Modelos descritos Esta guía del usuario hace referencia a los modelos siguientes. MFC-J450DW Definiciones de notas

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista y XP A. Uso previsto CardioChek Link es el software que se utiliza para

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA PJ-6/PJ-63/ PJ-66/PJ-663 Impresora portátil Para obtener más información acerca de cómo utilizar esta impresora, consulte la Guía del usuario de Pocket Jet incluida en el CD-ROM.

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation

Más detalles

ADAPTADOR DE VÍDEO USB 2.0 A HDMI. Guía de Instalación Rápida DA-70851

ADAPTADOR DE VÍDEO USB 2.0 A HDMI. Guía de Instalación Rápida DA-70851 ADAPTADOR DE VÍDEO USB 2.0 A HDMI Guía de Instalación Rápida DA-70851 1. Instalar el Controlador Precaución: NO conecte el adaptador a su ordenador antes de instalar el controlador suministrado. Inserte

Más detalles

SMART Sync Software 2011

SMART Sync Software 2011 Comparación SMART Sync Software 2011 SMART Sync classroom management software permite a los profesores observar y guiar a los alumnos desde sus ordenadores. Un aula con varios sistemas contiene tanto usuarios

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 210

Manual de instalación de DVB-T 210 Manual de instalación de DVB-T 210 Contenido V1.0 Capítulo 1: Instalación del hardware DVB-T 210 TV Card...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Centro de aprendizaje

Centro de aprendizaje Especificaciones Centro de aprendizaje interactivo SMART Table Modelo 442i Especificaciones físicas Tamaño Área activa de Peso 116,5 cm Long. 72,9 cm An. 64,7 cm Alt. (45 7/8 28 11/16 25 1/2 pulgadas)

Más detalles

Manual Teclado Bluetooth

Manual Teclado Bluetooth Manual Teclado Bluetooth Características: 1) 2) 3) 4) Compatible con la tableta Breeze Conectividad Inalámbrica Universal Bluetooth 2.0. A prueba de polvo, lavable, y hecho de el silicón. Li-batería recargable

Más detalles

3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble

3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble Guía rápida de funcionamiento 1. Encienda el PC. 2. Conecte el cable de red al enchufe y a la unidad. 3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble y el otro extremo

Más detalles

Blackwire C310-M/ C320-M

Blackwire C310-M/ C320-M Blackwire C310-M/ C320-M USB Corded Headset User Guide Contents Bienvenido 3 Requisitos del sistema 3 Necesita más ayuda? 3 Lo que hay en la caja 4 Conceptos básicos del auricular 5 Colocación del auricular

Más detalles

COMUNICADOR POLYCOM MODELO NO. C100S

COMUNICADOR POLYCOM MODELO NO. C100S COMUNICADOR POLYCOM COMUNICADOR POLYCOM MODELO NO. C100S G U Í A D E L U S U A R I O Introducción Gracias por elegir el Comunicador Polycom C100S. El Comunicador Polycom C100S se conecta al puerto USB

Más detalles

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario CyberLink PowerDVD Copy Guía del usuario Copyright y Declinación de responsabilidad Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 100

Manual de instalación de DVB-T 100 Manual de instalación de DVB-T 100 Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 100 PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Instalación de los sistemas Control 2000

Instalación de los sistemas Control 2000 Instalación de los sistemas Control 2000 1. Antes de empezar a instalar el sistema. 1.1 Requisitos de equipo (Hardware). a) Sistemas en Red. Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la

Más detalles

Procesador de audio de la serie DA de Plantronics. Guía del usuario

Procesador de audio de la serie DA de Plantronics. Guía del usuario Procesador de audio de la serie DA de Plantronics Guía del usuario Índice Bienvenido 3 Encendido 4 Software Plantronics 5 Instalación de Plantronics Hub 5 Inicie el Hub 5 Pestañas del Hub 5 Uso de los

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Módulos de memoria. Referencia: 393521-072. En esta guía se explica cómo sustituir y ampliar la memoria del ordenador.

Módulos de memoria. Referencia: 393521-072. En esta guía se explica cómo sustituir y ampliar la memoria del ordenador. Módulos de memoria Referencia: 393521-072 Diciembre de 2005 En esta guía se explica cómo sustituir y ampliar la memoria del ordenador. Contenido 1 Adición o sustitución de módulos de memoria 2 Efectos

Más detalles

FAQs sobre el Eee Pad TF201

FAQs sobre el Eee Pad TF201 FAQs sobre el Eee Pad TF201 S6915 Administración de archivos... 2 Cómo accedo a mis datos almacenados en una tarjeta microsd, una tarjeta SD y un dispositivo USB?... 2 Cómo muevo un archivo seleccionado

Más detalles

MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS

MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS Antes de cualquier cosa, lea en detalle el mensaje que tenga la impresora en la pantalla. Suele suceder que las impresoras indican lo que les duele, como un atasco, un

Más detalles

Configurar Office 365 en un teléfono Android

Configurar Office 365 en un teléfono Android Configurar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520

Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520 Guía del usuario Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520 Introducción Agradecemos su compra del registrador gráfico sin papel para humedad y temperatura Modelo RH520

Más detalles

Instalación. Extensor de rango WiFi N300 Modelo WN3000RPv3

Instalación. Extensor de rango WiFi N300 Modelo WN3000RPv3 Instalación Extensor de rango WiFi N300 Modelo WN3000RPv3 Introducción El extensor de rango WiFi NETGEAR amplía el alcance de la red WiFi aumentando la señal WiFi existente y mejorando la calidad de la

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

Aplicación para la actualización del OS

Aplicación para la actualización del OS Para la ClassPad 300/ClassPad 300 PLUS S Aplicación para la actualización del OS (ClassPad OS Versión 2.20) Guía del usuario http://world.casio.com/edu/ http://classpad.net/ Aplicación para la actualización

Más detalles

Face Recognition for HP ProtectTools. Guía de configuración fácil

Face Recognition for HP ProtectTools. Guía de configuración fácil Face Recognition for HP ProtectTools Guía de configuración fácil Copyright 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo

Más detalles

3. Requisitos del sistema. a) Hardware: un portátil o PC de sobremesa con puerto USB 1.0, 1.1 ó 2.0.

3. Requisitos del sistema. a) Hardware: un portátil o PC de sobremesa con puerto USB 1.0, 1.1 ó 2.0. 1. Introducción Gracias por comprar el nuevo Woxter i-case 35. La solución ideal para almacenamiento de forma sencilla que le permitirá contar con una unidad extra de espacio libre en su ordenador. Por

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

Blackwire C510/C520. Auricular inalámbrico USB. Guía del usuario

Blackwire C510/C520. Auricular inalámbrico USB. Guía del usuario Blackwire C510/C520 Auricular inalámbrico USB Guía del usuario Índice Bienvenido 3 Requisitos del sistema 3 Necesita más ayuda? 3 Contenido de la caja 4 Conceptos básicos 5 Colocación del auricular 6 Colocación

Más detalles

Portable Hard Drive USB 2.0 Manual del usuario

Portable Hard Drive USB 2.0 Manual del usuario Portable Hard Drive USB 2.0 Manual del usuario Español Contenidos Introducción 3 Conexión del Disco Duro Portátil 3 Cómo almacenar y transferir datos 4 Cómo desconectar el Disco Duro Portátil 5 Soporte

Más detalles

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido Stick USB TV DVB-T Manual de instalación de DVB-T UB383-T Contenido V1.01 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T UB383-T...2 1.1 Contenido del empaquetado...2 1.2 Requerimientos del sistema...2 1.3

Más detalles

Manual de instalación de DVB-S 100

Manual de instalación de DVB-S 100 Manual de instalación de DVB-S 100 Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-S 100 PCI Card...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Teclado HP Smartcard CCID USB. Guía del usuario

Teclado HP Smartcard CCID USB. Guía del usuario Teclado HP Smartcard CCID USB Guía del usuario Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Microsoft,

Más detalles

Touchpad y teclado. Guía del usuario

Touchpad y teclado. Guía del usuario Touchpad y teclado Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Dispositivos externos

Dispositivos externos Dispositivos externos Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS

EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS 2 ESPAÑOL EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 1.2 Descripción general del dispositivo... 3

Más detalles

Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona

Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona horaria...6 Configurar la fecha y hora...8 Verificar el formato

Más detalles

Información importante Computadora de mano Palm Tungsten T

Información importante Computadora de mano Palm Tungsten T TM Información importante Computadora de mano Palm Tungsten T COMENZAR AQUÍ Está realizando una actualización desde otra computadora de mano Palm? En ese caso Lleve a cabo los pasos 1, 2 y 3. Mientras

Más detalles

Manual de instalación de DVD MAKER PCI

Manual de instalación de DVD MAKER PCI Manual de instalación de DVD MAKER PCI Contenido Ver2.0 Capítulo1 : Instalación del hardware de DVD MAKER PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Home Theater de InterVideo Manual de instalación rápida

Home Theater de InterVideo Manual de instalación rápida Home Theater de InterVideo Manual de instalación rápida Bienvenido a Home Theater de InterVideo Home Theater de InterVideo es su solución integral de entretenimiento digital para que disfrute ver y grabar

Más detalles

Tarjetas multimedia externas

Tarjetas multimedia externas Tarjetas multimedia externas Número de referencia del documento: 409916-E51 Mayo de 2006 Esta guía explica cómo utilizar las tarjetas multimedia externas. Contenido 1 Ranura para tarjetas de multimedia

Más detalles

Manual de instalación del PlusTV DVB-T PC160

Manual de instalación del PlusTV DVB-T PC160 Manual de instalación del PlusTV DVB-T PC160 Contenido V1.1 Capítulo 1: Instalación del hardware PlusTV DVB-T PC160...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del

Más detalles

Manual de instalación del PlusTV Dual Hybrid

Manual de instalación del PlusTV Dual Hybrid Manual de instalación del PlusTV Dual Hybrid Contenido V1.1 Capítulo 1: Instalación del hardware PlusTV Dual Hybrid...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del

Más detalles

Manual de instalación de NB-TV 100

Manual de instalación de NB-TV 100 Manual de instalación de NB-TV 100 Contenido Ver 2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware NB-TV 100 Cardbus...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server / NT4 (SP6) Guía de inicio rápido

Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server / NT4 (SP6) Guía de inicio rápido Microsoft Windows 7 / Vista / XP / 2000 / Home Server / NT4 (SP6) Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus proporciona innovadora protección para su ordenador contra código malicioso. ESET NOD32 Antivirus,

Más detalles

Ratón Inalámbrico Láser. Manual del usuario del modelo GME227R

Ratón Inalámbrico Láser. Manual del usuario del modelo GME227R Ratón Inalámbrico Láser Manual del usuario del modelo GME227R 2006 IOGEAR. Reservados todos los derechos. M0402 IOGEAR, el logotipo de IOGEAR e ION son marcas comerciales o marcas registradas de IOGEAR,

Más detalles

Guía de instalación del punto de acceso WiFi XWNB5201 Powerline 500

Guía de instalación del punto de acceso WiFi XWNB5201 Powerline 500 Guía de instalación del punto de acceso WiFi XWNB5201 Powerline 500 Servicio técnico Gracias por seleccionar productos NETGEAR. Después de instalar el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta

Más detalles

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario Para más información visite nuestra web www.ledstar.com.uy 1 Ⅰ.Accesorios 1.1 Características y funciones 1. WIFI: Soporta internet inalámbrica, navegación por Internet,

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

Español. Mensaje de advertencia WEEE DECLARACIÓN DE LA FCC. Nota: Símbolo para el reciclaje independiente en países europeos

Español. Mensaje de advertencia WEEE DECLARACIÓN DE LA FCC. Nota: Símbolo para el reciclaje independiente en países europeos Mensaje de advertencia WEEE Símbolo para el reciclaje independiente en países europeos Este símbolo indica que este producto se debe reciclar de forma independiente. La información siguiente solamente

Más detalles

AFEI Sistemas y Automatización, S.A.

AFEI Sistemas y Automatización, S.A. CONVERSOR CUSB-232 AFEI Sistemas y Automatización, S.A. Tel. 34 93 446 30 50 Fax. 34 93 446 30 51 http://www.afeisa.es E-mail: afei@afeisa.es AFEI Sistemas y Automatización, S.A. No esta permitida la reproducción

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

OTOsuite. Guía de instalación. Español. Versión 4.76

OTOsuite. Guía de instalación. Español. Versión 4.76 OTOsuite Guía de instalación Español Versión 4.76 Requisitos del sistema Procesador de 1,5 GHz o superior (se recomiendan 2 GHz) 2 GB de RAM 8 GB de espacio libre en disco para la instalación del software

Más detalles

A B C D. 2 Haga clic en Instalar controlador (Install Driver). 3 No es necesario realizar ninguna acción 4 MD-3100 USB ADSL MODEM

A B C D. 2 Haga clic en Instalar controlador (Install Driver). 3 No es necesario realizar ninguna acción 4 MD-3100 USB ADSL MODEM MD-300 USB ADSL MODEM Información del producto A B C D A. Indicador de encendido (encendido: conectado a USB y PC encendido / apagado: no conectado o PC apagado). B. Indicador ADSL LINK (parpadea: buscando

Más detalles

Red Inalámbrica. Cambio autenticación. Sistemas operativos.

Red Inalámbrica. Cambio autenticación. Sistemas operativos. A continuación aparecen las instrucciones que debe seguir, según sistema operativo, para saber si debe hacer alguna modificación en su dispositivo para conectarse a la red wifi, a partir del día del cambio.

Más detalles

D E. K: Convertidor USB a PS/2

D E. K: Convertidor USB a PS/2 Información del producto A B C F D E G H I J K ES Ratón A: Ruedecilla de desplazamiento y tercer botón Indicador LED de batería baja (destellos) B: Botón derecho C: Botón izquierdo D: Botón Atrás del explorador

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido P7 Guía de inicio rápido Descripción rápida del teléfono Gracias por elegir HUAWEI Ascend P7. Para comenzar, observemos el teléfono nuevo. Presione el botón de encendido/apagado para encender o apagar

Más detalles

HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA

HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA 1. Antes de utilizar el receptor 1.1 Contenido de la caja Verificar el contenido de la caja antes de utilizar el producto. Pilas(2) Mando a distanica(1)

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

Manual de instalación. Manual de instalación minilector Keyboard ACR38

Manual de instalación. Manual de instalación minilector Keyboard ACR38 minilector Keyboard ACR38 minilector Keyboard (ACR38) 1. Introducción... 3 2. Instalación automática del minilector Keyboard... 3 Antes de la instalación... 3 Procedimiento de instalación... 4 3. Comprobar

Más detalles

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Prodigy Antivirus Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Si tienes algún otro antivirus instalado o tienes la versión anterior del Antivirus de Prodigy asegúrate de que éste se ha desinstalado

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Aviso de edición Marcas comerciales Avisos de emisiones electrónicas Energy Star

Aviso de edición Marcas comerciales Avisos de emisiones electrónicas Energy Star Aviso de edición Marcas comerciales de emisiones electrónicas Energy Star Aviso de edición Edición: Julio de 2000 El siguiente párrafo no tiene vigencia en aquellos países en los que estas disposiciones

Más detalles

SMART Ink. Software del sistema operativo Mac OS X. Guía del usuario

SMART Ink. Software del sistema operativo Mac OS X. Guía del usuario SMART Ink Software del sistema operativo Mac OS X Guía del usuario Reistro del producto Si reistra su producto SMART, le enviaremos notificaciones sobre las nuevas características y actualizaciones del

Más detalles

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C.

Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. TALLER DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES. Tutorial Descargar e instalar Camtasia Studio 6.0 en la P.C. Contenido INTRODUCCIÓN...2 LO PRINCIPAL PARA COMENZAR...3 DESCARGAR CAMTASIA STUDIO 6.0....3 PARA

Más detalles

Inicio rápido. Extensor de rango WiFi N300 Modelo EX2700

Inicio rápido. Extensor de rango WiFi N300 Modelo EX2700 Inicio rápido Extensor de rango WiFi N300 Modelo EX2700 Introducción El extensor de rango WiFi NETGEAR amplía el alcance de la red WiFi aumentando la señal WiFi existente y mejorar la calidad general de

Más detalles

JetSend para dispositivos Windows CE y Pocket PC

JetSend para dispositivos Windows CE y Pocket PC JetSend para dispositivos Windows CE y Pocket PC Contenido JetSend de Hewlett-Packard Company........ 2 Dispositivos compatibles............................2 Requisitos del sistema..............................2

Más detalles

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control Ayuda Para obtener información y asistencia, compruebe lo siguiente: Guía del usuario para obtener información sobre el uso del sistema Xerox 4595. Para obtener asistencia en línea, vaya a: www.xerox.com

Más detalles

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar Administrador de tareas El Administrador de tareas es una herramienta que nos permite controlar las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, el rendimiento de nuestro ordenador, la conexión

Más detalles

Guía de instalación del extensor WiFi EX6100

Guía de instalación del extensor WiFi EX6100 Guía de instalación del extensor WiFi EX6100 Introducción El extensor WiFi de NETGEAR aumenta la distancia de una red WiFi al amplificar la señal WiFi existente y mejorar la calidad general de la señal

Más detalles

Manual del software de cámara digital

Manual del software de cámara digital Cámara digital EPSON / Manual del software de cámara digital Todos los derechos reservados. Ninguna parte del presente manual puede reproducirse, almacenarse en sistemas de recuperación o transmitirse

Más detalles

Visualización de la lista de fuentes disponibles

Visualización de la lista de fuentes disponibles Fuentes Este tema incluye: Tipos de fuentes en la página 1-21 Fuentes residentes de impresora en la página 1-21 Visualización de la lista de fuentes disponibles en la página 1-21 Impresión de una lista

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

sign pro PDF SIGNATURE SET

sign pro PDF SIGNATURE SET EN DE NL FR IT ES RU PL Quick start guide Schnellstartanleitung Snelgids Guide de mise en route Guida rapida Guía de arranque rápido Руководство по быстрому запуску Podręcznik szybkiej instalacji for /

Más detalles

Audacity. Cómo instalo el software propuesto para manipular audio en la computadora?

Audacity. Cómo instalo el software propuesto para manipular audio en la computadora? Nota: se necesita conexión a internet. Audacity Cómo instalo el software propuesto para manipular audio en la computadora? Descargue el siguiente archivo, presione aquí En la ventana que aparece oprima

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop. Guía de inicio rápido

ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop. Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux Desktop Guía de inicio rápido ESET NOD32 Antivirus 4 proporciona a su ordenador protección contra código malicioso de última generación. ESET NOD32 Antivirus 4, que se

Más detalles

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface Español 1 Introducción La OTT USB/SDI-12 Interface requiere para que funcione en un PC un controlador de puerto USB especial.

Más detalles

Componentes y controles

Componentes y controles Guía rápida Componentes y controles 1. Botón Pág. Anterior 2. Botón Pág. Siguiente 3. Botón teclado 4. Botón volver 5. Botón direccional / Botón aceptar 6. Botón menú / activar luz 8. Hueco clip 9. Conector

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

TouchPad y teclado. Guía del usuario

TouchPad y teclado. Guía del usuario TouchPad y teclado Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Antes de usar. Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes.

Antes de usar. Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes. Antes de usar Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes. Componentes principales Puerto para imprimir Key Lock or USB Key Lock SSP.Writer1 Escritura

Más detalles