El conflicto de Jacob. El pecado de Caín. La experiencia de Abraham. La rebelión de los antediluvianos. La visión de José.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El conflicto de Jacob. El pecado de Caín. La experiencia de Abraham. La rebelión de los antediluvianos. La visión de José."

Transcripción

1 Lección 3 para el 16 de enero de 2016

2 A partir de la caída, el libro de Génesis nos habla de engaños y relaciones rotas. Durante este periodo, el conflicto cósmico se difunde por toda la tierra. El pecado de Caín. La rebelión de los antediluvianos. La experiencia de Abraham. El conflicto de Jacob. La visión de José.

3 «Y Jehová dijo a Caín: Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. Soy yo acaso guarda de mi hermano?» (Génesis 4:9) Al nacer Caín, Eva pensó que había dado a luz al Mesías prometido que les redimiría de su pecado. Pero no fue así. Al presentar sus ofrendas, la de Caín fue rechazada y la de su hermano Abel aceptada. Entonces, Caín se enojó con Abel en lugar de recapacitar sobre la razón por la que su adoración había sido rechazada. Inducido por el gran homicida y padre de toda mentira, Caín mató a su hermano y luego mintió para ocultar su pecado («no sé»). La respuesta de Caín a Dios es desafiante, sin asomo de arrepentimiento. El nacimiento de Set llevó aún un rayo de esperanza, pues de su simiente surgiría al fin el Mesías prometido.

4 «Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal» (Génesis 6:5) La caída en el pecado de los descendientes de Caín fue rápida. Aunque los descendientes de Set se mantuvieron durante algún tiempo fieles a Dios, al final toda la humanidad se rebeló contra Dios. Para detener radicalmente la rebelión, Dios devolvió a la Tierra a su estado «desordenado y vacío» (Génesis 1:2). «Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová» (Génesis 6:8). Este nuevo comienzo no estuvo exento de problemas. Noé se emborrachó y Cam actuó vergonzosamente. Pero nuevamente había esperanza en la simiente fiel de Sem.

5 «Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo» (Génesis 22:13) Dios prometió a Abraham un hijo, en cuya simiente serían benditas todas las naciones (Génesis 22:18). Esta promesa se repitió a Isaac (Génesis 26:4) y a Jacob (Génesis 28:14). Qué relación tiene la terrible experiencia de tener que sacrificar al hijo de la promesa con el conflicto cósmico entre el bien y el mal? «Por haber demostrado Abrahán falta de fe en las promesas de Dios, Satanás le había acusado ante los ángeles y ante Dios de no ser digno de sus bendiciones. Dios deseaba probar la lealtad de su siervo ante todo el cielo, para demostrar que no se puede aceptar algo inferior a la obediencia perfecta y para revelar más plenamente el plan de la salvación» E.G.W. (Patriarcas y profetas, pg. 150)

6 «He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho» (Génesis 28:15) Obligó a su hermano a venderle la primogenitura y luego engañó a su padre para robarle a Esaú la bendición. La reacción de Esaú fue tajante: mataría a su hermano. Por esa razón, Rebeca envió lejos a Jacob. En su desesperación, Dios salió a su encuentro y le bendijo. A pesar de sus errores, Dios no veía en él a Jacob (el engañador) sino a Israel (el que se aferraría a Dios con todas sus fuerzas).

7 «Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos» (Génesis 32:11) Tras 20 años de ser engañado por su suegro, Jacob decidió volver a casa. Fue perseguido por Labán y Dios le liberó (Génesis 31:29). Pero cuando su hermano salió a su encuentro con 400 hombres armados su corazón desfalleció. Tras una noche de oración, lucho con Dios y se aferró a Él. El conflicto terminó con un Jacob cojo y desvalido. Cuando Esaú vio a Jacob desvalido y humillado pensó que ya no era un peligro para él, y decidió perdonarle la vida. Si queremos ser vencedores en el conflicto, aferrémonos a Dios como lo hizo Jacob. Él nos librará del ataque de Satán y nos hará entrar en la Tierra Prometida.

8 Hoy necesitamos la visión de José. Ver más allá de las personas y las circunstancias. Ver a Dios llevándonos de la mano, cumpliendo su propósito en este mundo, en nuestra familia y en nosotros. «Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros» (Génesis 45:5) Una túnica de colores, dos sueños y un padre que envía a su hijo menor a espiar a sus hermanos. La historia acabó en tragedia. Mientras se alejaba de su casa, José hizo un pacto con Dios de servirle pese a las circunstancias. Y las circunstancias fueron difíciles durante muchos años. Como segundo en el reino, José podría haberse vengado de sus hermanos. Pero el veía más allá de los celos fraternos. Veía la intervención de Dios en su vida, en la vida de su familia y en la vida de cada ser humano sobre la tierra.

9 «De esta manera ha de cumplirse el propósito de Dios al llamar a su pueblo, desde Abrahán en los llanos de Mesopotamia hasta nosotros en el siglo actual. Dice: Haré de ti una nación grande, y te bendeciré... y serás bendición. Para nosotros, en esta postrera generación, son esas palabras de Cristo, que fueron pronunciadas primeramente por el profeta evangélico y después repercutieron en el Sermón del Monte: Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Si sobre nuestro espíritu nació la gloria del Señor, si hemos visto la hermosura del que es señalado entre diez mil y todo él codiciable, si nuestra alma se llenó de resplandor en presencia de su gloria, entonces estas palabras del Maestro fueron dirigidas a nosotros. Hemos estado con Cristo en el monte de la transfiguración? Abajo, en la llanura, hay almas esclavizadas por Satanás que esperan las palabras de fe y las oraciones que las pongan en libertad» E.G.W. (El discurso maestro de Jesucristo, pg. 39)

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

Dios Prueba el Amor de Abraham

Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

REUNIÓN DE HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS: EMPRESARIOS VISIONARIOS

REUNIÓN DE HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS: EMPRESARIOS VISIONARIOS 12 Y cómo nos conviene estar en esos negocios? Trabajando. A través de la Escritura, para los vagos no hay promesas, solamente una. Cuántos quieren saber cuál es esa promesa para los vagos? Al que no tiene,

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara.

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara. EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara Mateo 1:2-3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis general 1. Qué te impactó más

Más detalles

LA REBELIÓN GLOBAL Y LOS PATRIARCAS

LA REBELIÓN GLOBAL Y LOS PATRIARCAS Lección 3: Para el 16 de enero de 2016 LA REBELIÓN GLOBAL Y LOS PATRIARCAS Sábado 9 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 3:9, 10; 4:1-15; 4:9; 6:1-13; Salmo 51:1; Génesis 22; 28:12-15.

Más detalles

Historia de la Biblia 24 EL SUEÑO DE JACOB GÉNESIS 28:10-22

Historia de la Biblia 24 EL SUEÑO DE JACOB GÉNESIS 28:10-22 Historia de la Biblia 24 EL SUEÑO DE JACOB GÉNESIS 28:10-22 Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían

Más detalles

PROFETAS MENORES. El Profeta Abdías

PROFETAS MENORES. El Profeta Abdías PROFETAS MENORES El Profeta Abdías Pasajes Bíblicos Claves Abdias 1:1 Visión de Abdías. Jehová el Señor ha dicho así en cuanto a Edom: Hemos oído el pregón de Jehová, y mensajero ha sido enviado a las

Más detalles

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100307 LA PROMESA HECHA A ABRAHAM Vamos a continuar hoy con Abraham. Hace dos semanas vimos cómo su vida es un cuadro del viaje de fe y cómo dicho viaje

Más detalles

NOE CONSTRUYE EL ARCA

NOE CONSTRUYE EL ARCA Historia de la Biblia 7 NOE CONSTRUYE EL ARCA GÉNESIS 5:28-6:22 Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual

Más detalles

17-18 Qué fue lo que Dios dijo durante este camino acompañado por Abraham? Dios hizo la pregunta, si iba a encubrirle a Abraham lo que iba a hacer.

17-18 Qué fue lo que Dios dijo durante este camino acompañado por Abraham? Dios hizo la pregunta, si iba a encubrirle a Abraham lo que iba a hacer. La Vida de Abram 12 Abraham intercede por su sobrino: Génesis 18:16-33 En el estudio anterior pudimos aprender que: 1) al hospedar a personas, algunas veces vamos a hospedar ángeles, aunque también hay

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles

Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo

Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Biblia para Niños presenta Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC Hch.20.9 1 Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Act 20:8 Y

Más detalles

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra.

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. Lección 7 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. 2. Cómo Dios creó la luz el primer día? -Dios creó la luz

Más detalles

Caín y Abel. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091206

Caín y Abel. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091206 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091206 Caín y Abel En la historia de Caín y Abel tenemos la primera imagen del Antiguo Testamento, de lo que yo llamo lo primero y lo segundo. Vamos a ver

Más detalles

Día 10. Jacob engaña a su padre y obtiene la bendición

Día 10. Jacob engaña a su padre y obtiene la bendición Día 10 Jacob engaña a su padre y obtiene la bendición Gn. 27.1-29 1 Aconteció que cuando Isaac envejeció y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío!

Más detalles

El día de reposo. Objetivo: Santificar el día de reposo

El día de reposo. Objetivo: Santificar el día de reposo El día de reposo Objetivo: Santificar el día de reposo La creación Génesis 2:1-3 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 El Corazón que Agrada a Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago

Más detalles

TU DECISION MARCA TU FUTURO

TU DECISION MARCA TU FUTURO TU DECISION MARCA TU FUTURO Domingo 3-21-10 mañana En nuestro caminar tomamos decisiones todos los días de nuestra vida y las decisiones que tomemos serán las que marcaran nuestra vida en bendición o en

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 8: El pacto de Dios con Abram Génesis 11.27 a 14.24 20 de Febrero de 2007 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

Lección 1 El Señor proveerá

Lección 1 El Señor proveerá Lección 1 El Señor proveerá Génesis 22. 1-3, 6-14 «Abraham respondió: Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos». Génesis 22.8 Propósito Entender que nuestra vida está guiada

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 7

Indice de la clase - Lección N 7 Indice de la clase - Lección N 7 Texto: Génesis 17:1-8, 21:1-3, Romanos 4:19-21, Hebreos 11:11 Tema: Dios siempre mantiene sus promesas Versículo: Hebreos 10:23 " " LBLA Canciones de alabanza y adoración

Más detalles

Avivamiento Hoy P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 2 D E J U N I O D E L 2 0 1 3

Avivamiento Hoy P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 2 D E J U N I O D E L 2 0 1 3 Avivamiento Hoy P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 2 D E J U N I O D E L 2 0 1 3 Joel 2:28-29 Derramamiento del Espíritu de Dios 28

Más detalles

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No.

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No. Lección 59 1. Por qué se enojaron los fariseos y los maestros de la ley con los discípulos de Jesús? -Porque los discípulos de Jesús no mantenían las tradiciones de sus antepasados. 2. Cuáles eran las

Más detalles

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia.

Orando conforme a la voluntad de Dios. Estudio de las oraciones en la Biblia. La oración de Jacob cuando se iba a encontrar con su hermano Esaú Gén. 32:9-12 Por Julio César Benítez juliobenitez@caractercristiano.org Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac,

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

CONFERENCIAS BÍBLICAS CONFERENCIA # 1 CONOCIENDO AL DIOS DEL CIELO

CONFERENCIAS BÍBLICAS CONFERENCIA # 1 CONOCIENDO AL DIOS DEL CIELO CONFERENCIAS BÍBLICAS Por Daniel Kendal Usado con permiso CONFERENCIA # 1 CONOCIENDO AL DIOS DEL CIELO Aunque muchos desearan conocer íntimamente a Dios, tienen impedimentos que les hace no acercarse para

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? Texto para aprender de memoria: El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de enero del 2014 Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;

Más detalles

ISAAC BENDICE A JACOB

ISAAC BENDICE A JACOB Historia de la Biblia 23 ISAAC BENDICE A JACOB GÉNESIS 27:1-46 Como Esaú oyó las palabras de su padre clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también á mí, padre mío. Y

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 2)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

En el Principio Jesús Alcance y Secuencia

En el Principio Jesús Alcance y Secuencia En el Principio Jesús Alcance y Secuencia En el Principio Jesús es un estudio cronológico de la historia redentora. A lo largo del estudio, los alumnos usan pistas semanales, las cuales son colocadas en

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe Introducción Gálatas 3: 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

Dios le había dado a Abram la promesa de un

Dios le había dado a Abram la promesa de un MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 9 Dios cuida de Ismael Lectura bíblica: Génesis 16; 21:8-21 Texto para memorizar: 1 Pedro 5:7 Objetivo: Que los niños sepan que Dios tiene cuidado de cada uno de

Más detalles

Creados a imagen de Dios

Creados a imagen de Dios 1 Creados a imagen de Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Dios promete el a las un plan de por a su para estar siempre junto a nosotros 2 Escribe tres cosas que

Más detalles

El Nacimiento de la Iglesia

El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

destruir con un diluvio, nos encontramos con palabras de aliento sobre una

destruir con un diluvio, nos encontramos con palabras de aliento sobre una Noé halló gracia ante los ojos del Señor Génesis 06:08 INTRODUCCIÓN En Génesis 6:5-7, leemos del desagrado de Dios con el mundo y su maldad Pero como Dios pronuncia juicio sobre el mundo, y se prepara

Más detalles

Jacob y Esaú. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 12. Querido maestro: Bosquejo de la lección. Para captar el interés.

Jacob y Esaú. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 12. Querido maestro: Bosquejo de la lección. Para captar el interés. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 12 Jacob y Esaú Lectura bíblica: Génesis 25:19-34 Texto para memorizar: Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de las actitudes y que quieran tener buenas

Más detalles

Génesis 13:18 Dónde estaba este encinar? Este encinar estaba en lo que después fue Hebrón, en el sur de Judá.

Génesis 13:18 Dónde estaba este encinar? Este encinar estaba en lo que después fue Hebrón, en el sur de Judá. La Vida de Abram 11 Dios visita a Abraham: Génesis 18:1-16 En la lección anterior aprendimos que Dios se da a conocer paso a paso. Vimos que en nuestro caminar con Dios, muchas veces él mismo toma la iniciativa

Más detalles

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 MARCOS 11:23-24 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,

Más detalles

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes.

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes. Romanos 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte que aprendiste acerca de la fe en el estudio anterior. Lección 6 2. La gracia de Dios es tremendamente poderosa! Puede declararnos justos, reconciliarnos

Más detalles

JACOB SE TRASLADA A EGIPTO

JACOB SE TRASLADA A EGIPTO Historia de la Biblia 33 JACOB SE TRASLADA A EGIPTO GÉNESIS 45:17-50:26 Y tomad á vuestro padre y vuestras familias, y venid á mí, que yo os daré lo bueno de la tierra de Egipto y comeréis la grosura de

Más detalles

INTERCESIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL

INTERCESIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL INTERCESIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL ARMA PODEROSA QUE DIOS NOS HA ENTREGADO LECTURA BIBLICA: Ezequiel 22:30-31 INTRODUCCIÓN: Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante

Más detalles

Hora Santa de Cuaresma (3)

Hora Santa de Cuaresma (3) Hora Santa de Cuaresma (3) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes Todos: Y con tu espíritu Monitor: Jesucristo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 32. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 32. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 32/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 32 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 32:

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable Un legado de fe 19 de mayo de 2013 (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General Abraham dejó

Más detalles

Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27

Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27 Libros Históricos El Engaño de los Gabaonitas Josué 9:1-27 Josué 8:32-35 Y mientras ellos adoraban a Dios, la palabra de su victoria corrió y los reyes de la tierra de Canaán sentían que no tenían opción.

Más detalles

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS Dios no cambia (no tiene ninguna modificación), no solo en su ser, también en sus perfecciones, propósitos y promesas. Niños Si están en el mar, de donde se afirmarían

Más detalles

GÉNESIS II. Johan Carlsén. Los patriarcas. Un comentario a Génesis 11:27-50:26 LOGOS

GÉNESIS II. Johan Carlsén. Los patriarcas. Un comentario a Génesis 11:27-50:26 LOGOS GÉNESIS II Los patriarcas Un comentario a Génesis 11:27-50:26 Johan Carlsén LOGOS 2016 Los textos bíblicos son de la versión RVR60 mientras no se especifique otra. Ilustraciones de portada: La creación

Más detalles

No Se Trata de lo que Haces

No Se Trata de lo que Haces Lección 6 No Se Trata de lo que Haces E ntender el tema de la salvación y la razón por la cual Dios perdona nuestros pecados es de suma importancia para saber cuál es el centro de la vida cristiana y dónde

Más detalles

JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR (A.1.3.10)

JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR (A.1.3.10) JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 42:1-45:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios me mandó antes que ustedes para salvar vidas" (Génesis 45:5b, Dios Habla

Más detalles

EL PUEBLO SE ARREPIENTA LECTURA BÍBLICA: ESDRAS 9 Y 10

EL PUEBLO SE ARREPIENTA LECTURA BÍBLICA: ESDRAS 9 Y 10 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO ENSEÑANZA # 3 CON EL ESPÍRITU SANTO TODO ES POSIBLE INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña en el libro de los Hechos capítulo 3 y 4 que cuando el Espíritu

Más detalles

ABRAHAM OFRECE A ISAAC

ABRAHAM OFRECE A ISAAC Historia de la Biblia 20 ABRAHAM OFRECE A ISAAC GÉNESIS 22:1-18 Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero á sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fué Abraham, y tomó el

Más detalles

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios

Cómo puedo. pertenecer a la Iglesia de Dios 48 LECCIÓN Cómo puedo 4 pertenecer a la Iglesia de Dios Qué significa el pasado para mí? Cuánto me interesa el significado de la iglesia? En esta lección estudiaremos a la iglesia en relación con usted.

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Esperando en Dios por un Isaac

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Esperando en Dios por un Isaac BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Esperando en Dios por un Isaac Introducción 2 Corintios 1: 19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí,

Más detalles

1. 2. 3. 4. 5. 6. -=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=- ESCENA 1. AYUDAS VISUALES.

1. 2. 3. 4. 5. 6. -=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=- ESCENA 1. AYUDAS VISUALES. SERIE 1: Génesis Abraham e Isaac * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Página 1 de 5 Pasajes a Estudiar: Génesis 22:1-19. Para leer con la clase: Génesis 22:1-13 Textos : Menores:

Más detalles

Las Mujeres que Volvieron la Navidad a su propio lugar Mateo 1:16 LA REALIDAD DESORDENADA EN TODAS NUESTRAS FAMILIAS.

Las Mujeres que Volvieron la Navidad a su propio lugar Mateo 1:16 LA REALIDAD DESORDENADA EN TODAS NUESTRAS FAMILIAS. Las Mujeres que Volvieron la Navidad a su propio lugar Mateo 1:16 Por el Dr. William D. Lawrence Usado con permiso del autor INTRODUCCIÓN: Las historias familiares son fascinantes. Cada familia tiene sus

Más detalles

Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

EL EVANGELISMO CON PODER

EL EVANGELISMO CON PODER Introducción EL EVANGELISMO CON PODER La Integridad Necesaria Para Llevar La Unción del Espíritu Santo La integridad es absolutamente necesaria si queremos llevar la unción del Espíritu Santo. Si queremos

Más detalles

PACTO Y JUICIOS Pacto Pacto de Sangre El pacto en la Biblia

PACTO Y JUICIOS Pacto Pacto de Sangre El pacto en la Biblia PACTO Y JUICIOS Pacto: Es un compromiso, fidelidad absoluta o sumisión hacia una declaración de palabra(s) o términos establecidos por una o varias personas hacia otro grupo de personas o una sola de ellas,

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

Dinámicas de los Pactos Lección 4 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página

Dinámicas de los Pactos Lección 4 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página 1 Contenido Dinámicas de los Pactos Lección 4 de la serie Él Nos Dio Profetas Guía de Estudio página Bosquejo Un bosquejo de la lección, incluyendo el código de tiempo del DVD en el cual comienza cada

Más detalles

Lección 21. 2. Por qué Lot escogió vivir en la tierra baja? -Porque allí había mucha hierba para alimentar a sus ovejas y el ganado.

Lección 21. 2. Por qué Lot escogió vivir en la tierra baja? -Porque allí había mucha hierba para alimentar a sus ovejas y el ganado. Lección 21 1. Cuál era el problema entre Abram y Lot? -Ambos Lot y Abram tenían tantas ovejas y ganado que no había suficiente hierba para alimentar a todos los animales. 2. Por qué Lot escogió vivir en

Más detalles

Isaac, el hijo prometido

Isaac, el hijo prometido MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 10 Isaac, el hijo prometido Lectura bíblica: Génesis 15:1-6; 18:1-15; 21:1-7 Texto para memorizar: Génesis 18:14 Objetivo: Que los niños comprendan que Dios cumple

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 MINISTERIOS NUEVA VIDA, INC. 1900 SO. CONGRESS AVENUE, SUITE B WEST PALM BEACH, FL. 33406 PASTOR: Jorge Rosado LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 Pensamiento: Todo creyente tiene una lucha continua contra su

Más detalles

Historia de la Biblia 22 JACOB Y ESAU GÉNESIS 25:19-34; 27:1-46;33

Historia de la Biblia 22 JACOB Y ESAU GÉNESIS 25:19-34; 27:1-46;33 Historia de la Biblia 22 JACOB Y ESAU GÉNESIS 25:19-34; 27:1-46;33 (GÉNESIS 25:19-34; 27:1-46;33) Y Esaú corrió á su encuentro, y abrazóle, y echóse sobre su cuello, y le besó; y lloraron. GÉNESIS 33:4

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

Un Panorama De La Biblia

Un Panorama De La Biblia Un Panorama De La Biblia Un Curso De Tres años de estudio para adultos Sección Uno: Génesis Primera Parte Compilado Por: Gene Taylor Traducido por: Noé Trujillo 1 Prefacio Estas lecciones fueron primeramente

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 En el estudio pasado pudimos ver en la enseñanza bíblica, que el empleado o siervo tiene que servir a su patrón con respeto, con sencillez, como a Cristo,

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B SOLEMNIDAD DE CRISTO REY (Ciclo B) 1. Un Rey Diferente, como Ninguno 2. Un Rey en el Trono de la Cruz Saludo (Ver

Más detalles

LECCIONES DE CAÍN: Un estudio biográfico, El primer asesino Por Dr. Gerardo Laursen Usado con permiso

LECCIONES DE CAÍN: Un estudio biográfico, El primer asesino Por Dr. Gerardo Laursen Usado con permiso LECCIONES DE CAÍN: Un estudio biográfico, El primer asesino Por Dr. Gerardo Laursen Usado con permiso Hay mucho que uno puede aprender de los grandes de la fe en la Biblia. Pero hay otros menos conocidos

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

La Creencia en los Profetas

La Creencia en los Profetas La Creencia en los Profetas الا يمان بالرسل ] إسبا Spanish [ Español www.islamreligion.com website موقع دين الا سلام 2013-1434 Creer en los profetas a quienes Dios eligió para llevar Su mensaje a los seres

Más detalles

[TRANSMISIÓN DE UNA BENDICIÓN] Capítulo 5: Unidad 1

[TRANSMISIÓN DE UNA BENDICIÓN] Capítulo 5: Unidad 1 A. TRANSMISIÓN DE UNA BENDICIÓN En el capítulo anterior hemos estudiado en qué consistieron las promesas de Dios a Abraham. Ahora vamos a ver cómo se transmitieron a Isaac y Jacob. ISAAC Isaac es, hasta

Más detalles

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Cada línea de la oración católica populares ha sido recitada innumerables veces desde nuestra infancia, el Ave María, es rico

Más detalles

22- Qué pasa con la Fe cuando la ponemos en práctica? Al poner en práctica nuestra fe ella actúa con las obras se perfecciona por medio de las obras

22- Qué pasa con la Fe cuando la ponemos en práctica? Al poner en práctica nuestra fe ella actúa con las obras se perfecciona por medio de las obras La Vida de Abram 23 Otros pasajes del Nuevo Testamento sobre Abraham En el estudio anterior pudimos confirmar que la justicia no se alcanza por medio de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo. Esto

Más detalles

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 43/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 43 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 43:

Más detalles

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS Novena de las 24 Glorias LA NOVENA Puede hacerse la Novena de las 24 Glorias en cualquier día del mes, sin embargo es preferible y mucho más ventajoso hacerla del 9 al 17

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

Lección 32 La transfiguración

Lección 32 La transfiguración Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: - Quién dice la gente que soy yo? -Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL A menudo nos encontramos en las Escrituras con los términos convenio abrahámico, Casa de Israel, evangelio o el nuevo y sempiterno convenio. El presente artículo

Más detalles

Dios se preocupa por el individuo. Él nos ama «de

Dios se preocupa por el individuo. Él nos ama «de EL BAUTISMO EN EL DESIERTO FELIPE Y EL ETÍOPE Lectura bíblica: Hechos 8:26-40 Versículo para memorizar: Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree

Más detalles