MARTÍN CHICO. Fuente:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MARTÍN CHICO. Fuente:"

Transcripción

1 MARTÍN CHICO Martín Chico y Suárez nació en Cehegín (Murcia) el 17 de julio de Estudió para profesor en Madrid y, trabajó como maestro de escuela en varias localidades: en Illescas (Toledo) y luego en Segovia y Soria, donde ejerció la regencia de la escuela normal. Dio clases durante muchos años, empleando los mejores años de su vida profesional en su etapa segoviana, en la escuela de San Esteban. En esta época vivía en la calle Covarrubias nº10, donde hay una placa conmemorativa en su honor. Por todos los sitios por donde pasó dejó un gran recuerdo, como excelente persona y como gran pedagogo y educador, maestro de maestros. Hoy en día dos colegios, uno en Illescas y otro en el barrio de San Lorenzo de Segovia, llevan su nombre, en ambos hay una foto de su figura. En Illescas nos contaron de él que la gente le recuerda por sus buenas obras y porque daba clases particulares desinteresadas fuera del horario escolar. Hombre de gran cultura, viajó a algunos países europeos (Francia, Bélgica y Suiza) a empaparse de las ideas pedagógicas de vanguardia. También fue un excelente calígrafo (persona que escribe a mano con arte), que figura en el diccionario de calígrafos españoles. Escribía poemas y hacía colaboraciones literarias en los diarios de la época, siendo considerado un buen orador y escritor. Escribió varios libros, algunos no publicados, los más conocidos fueron los de la serie Patria: Lecturas Nacionales, de los que existieron varias ediciones. Se trata de un libro escolar de historia de España, contado a través de grandes figuras de nuestra cultura. También publicó una programación de enseñanza primaria y una novela autobiográfica titulada Maestro. Fuente:

2 EL AMOR A LOS ÁRBOLES DE MARTÍN CHICO Sobre el tema de la naturaleza y el medio ambiente destaca mi amigo el árbol su libro más singular, la primera edición apareció en 1910 y al menos existieron cuatro ediciones revisadas. La tercera edición, que data de 1925 fue reeditada en facsímil por la asociación para la recuperación del bosque autóctono y la asociación española de arboricultura, en En el momento de esta publicación nuestro personaje era regente de la escuela normal de Soria y vocal del consejo superior de protección de la infancia. La obra fue premiada entonces por la sociedad de amigos del árbol de Barcelona. La obra no está registrada en el registro de la propiedad intelectual y la imprenta editora del libro desapareció. Fuente:

3 ENTREVISTAS Entrevista a Consuelo la directora del colegio Martín Chico en San Lorenzo (Segovia): P.- Qué te parece que el colegio que diriges lleve el nombre de Martín Chico? R.- Muy bien, porque Martín Chico hizo muchas cosas por los niños. P.- Qué opinas de Martín Chico? R.- Que fue un gran profesional y trabajó por y para los niños. P.- Qué conoces sobre la vida de Martín Chico? R.- Que fue un gran profesor y que pasó por Segovia y también pasó por Madrid. He leído la biografía. P.- Conoces el colegio Martín Chico de Illescas? R.- No lo conozco, pero sí que he visto imágenes suyas. P.- Qué sensación te produce ser la directora del colegio Martín Chico de Segovia? R.- Sensación de responsabilidad, de ilusión, de compromiso y de orgullo. Hoy, también entrevistaremos a Carmen Gutiérrez, una profesora de lengua y literatura, y a la vez secretaria del colegio Martín Chico de San Lorenzo (Segovia) P.- Qué entiendes por Martín Chico? R.- Unos apellidos de un hombre muy importante y el colegio. P.- Te gusta el colegio en el que trabajas? R.- Sí, mucho.

4 P.- Te gusta lo que hizo Martín Chico? R.- Sí, sobre todo porque vivió y se preocupó de la educación en sí, vio la importancia de la educación y la ejerció a distintos niveles. P.- Qué piensas sobre su amor a los árboles? R.- Que era un gran amante del medio ambiente en general y veía un árbol como un verdadero ser vivo al que había que cuidar, respetar y mimar. P.- Has leído su libro Mi amigo el Árbol? Qué te ha parecido? R.- Sí. Interesante desde la visión que tienen los árboles, muy bonitos sus poemas y adecuados los poemas de los otros autores. Estamos haciendo una entrevista a Conchita, una gran profesora del colegio Martín Chico. Ella da clases a niños del tercer ciclo. Es tranquila, muy amable y la encanta la lectura. P.- Qué te parece cómo fue Martín Chico? R.- Fantástico, porque ayudaba a los pobres, enseñaba gratis y él siempre decía una frase muy bonita aprender haciendo. P.- Estás orgullosa de que el colegio en el que trabajas lleve el nombre de Martín Chico? R.- Sí, porque fue un gran maestro y yo soy maestra. P.- Cambiarías alguna cosa del colegio Martín Chico? Cuál? R.- Sí, la biblioteca, que se hiciera más teatro, lectura, cuentacuentos. P.- Conoces algún libro de Martín Chico? R.- Sí. Mi amigo el Árbol. Patria. Historias nacionales. P.- Qué es lo que más te gusta de trabajar en el colegio Martín Chico? R.- El contacto con los niños. Sin mis alumnos no soy nada.

5 Hoy estamos con Belén, la profesora de religión del centro Martín Chico (Segovia). P.- Tú conoces algo de Martín Chico? R.- Sí. P.- Te parece una buena persona? R.- Sí, y además un gran educador. P.- Tú crees que fue buen profesor? R.- Sí, buenísimo. P.- Cuántos años llevas en el colegio Martín Chico? R.- 13 años. P.- Intentas seguir el ejemplo de Martín Chico? R.- Sí. Ahora, entrevistaremos a una alumna de la clase de 6ºB, Noelia, del colegio Martín Chico de San Lorenzo (Segovia). P.- Conoces algo de la vida de Martín Chico? R.- Sí, que fue un gran profesor y le gustaban los niños. P.- Qué te parece el colegio Martín Chico de Segovia? R.- Que es muy buen colegio y los profesores y alumnos son muy simpáticos. P.- Sabías que en Illescas (Toledo) hay un colegio que también lleva el nombre de Martín Chico? R.- Sí, leí un artículo sobre ello. P.- Qué es lo que más te gusta de nuestro colegio Martín Chico?

6 R.- Que hay mucho compañerismo y que nos relacionamos entre todos. P.- Cambiarías algo para mejorar nuestro colegio? R.- No, porque me gusta así. Y por último, haremos unas preguntas al pescadero sobre Martín Chico como persona y como colegio. P.- Sabes quién era Martín Chico? R.- Creo que sí. Me parece que escribió una poesía. P.- Fuiste al colegio Martín Chico? R.- No, pero he entrado y me parece una bonita escuela. P.- Si sabes quién era, por favor dime alguna información. R.- Sé que hay dos colegios con su nombre, uno en Segovia y otro en Toledo. P.- Te parecía una buena persona? R.- Si hizo dos colegios e hizo poesía, sí. P.- Has leído algún poema de Martín Chico? Cuál? R.- Sí, uno que se llama A Valencia. Hecho por: 6ª CEIP Martín Chico (Segovia).

Sugerencias de temas para investigar. a partir de obras de teatro recomendadas para la unidad.

Sugerencias de temas para investigar. a partir de obras de teatro recomendadas para la unidad. Sugerencias de temas para investigar a partir de obras de teatro recomendadas para la unidad. LA PÉRGOLA DE LAS FLORES de Isidora Aguirre La vida en una ciudad chilena entre 1920 y 1930. para comparar

Más detalles

Test de nivel de español

Test de nivel de español Test de nivel de español Por favor completa los siguientes ejercicios para determinar tus conocimientos previos y poder ubicarte en el nivel que te corresponde. Los datos marcados con asterisco son obligatorios.

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica LA BUENA ESCUELA NO ASFIXIA LA CREATIVIDAD REFERENCIA: 7MMG185 Otros temas de cultura científica! Ficha de catalogación Título: Autor: Fuente: Resumen: Fecha de publicación: Formato Contenedor: Referencia:

Más detalles

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN:

PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: PRUEBA DE NIVEL NOMBRE Y APELLIDO: INSTITUTO: CURSO: NACIONALIDAD: EDAD: FECHA DE NACIMIENTO: NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE, MADRE O TUTOR: DIRECCIÓN: TELÉFONO: CUÁNTOS AÑOS HAS IDO A LA ESCUELA EN TU PAÍS?:

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

FICHA DEL PROFESORADO 2º + 3º CICLO PRIMARIA

FICHA DEL PROFESORADO 2º + 3º CICLO PRIMARIA FICHA DEL PROFESORADO 2º + 3º CICLO PRIMARIA INTRODUCCIÓN: ALGUNOS DATOS. En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la

Más detalles

A Datos de quién opta a la adopción:

A Datos de quién opta a la adopción: Matins: Matins: Este es el cuestionario que debes enviarnos para optar, como primer paso, a la adopción de un perro de esta protectora. Responde a las preguntas que se te plantean con sinceridad, ya que

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FEBRERO 2016

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FEBRERO 2016 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FEBRERO 2016 CEPI DE LEGANÉS (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI) ACTIVIDADES DE EMPLEO Miércoles 3 de febrero 10:30-11:30 hs. BUSCAS TRABAJO?

Más detalles

SOLICITUD DE INGRESO NOMBRES Y APELLIDOS DEL POSTULANTE GRADO AL QUE POSTULA: FECHA DE PRESENTACIÓN:

SOLICITUD DE INGRESO NOMBRES Y APELLIDOS DEL POSTULANTE GRADO AL QUE POSTULA: FECHA DE PRESENTACIÓN: SOLICITUD DE INGRESO NOMBRES Y APELLIDOS DEL POSTULANTE GRADO AL QUE POSTULA: FECHA DE PRESENTACIÓN: LEMA Hoy seré mejor que ayer VISIÓN MISIÓN Ser una comunidad educativa líder en la formación de personas

Más detalles

Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle

Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle Dossier: Aspectos literarios Niños de la calle Objetivos generales Fuente: http://ninosenlacalle.blogspot.de/ [11.07.2010] Los alumnos han de desarollar sus competencias literarias y ampliar sus conocimientos

Más detalles

Retención Única Adicional

Retención Única Adicional Boletín Informativo # 21 Marzo-Abril 2016 Caja de Previsión y Ahorros del S.N.T.S.S. Tu bienestar financiero es nuestro compromiso! y nuestro orgullo de servirte durante 69 años Retención Única Adicional

Más detalles

Sacar jugo al cuento con expresiones coloquiales con doble significado

Sacar jugo al cuento con expresiones coloquiales con doble significado Sacar jugo al cuento con expresiones coloquiales con doble significado José Rubio Gómez EducaSpain Resumen El lenguaje coloquial español es muy complejo, con miles de expresiones, que incluso varían de

Más detalles

DERECHOS AMBIENTALES

DERECHOS AMBIENTALES DERECHOS AMBIENTALES INICIATIVA PARA LA CONSERVACIÓN EN LA AMAZONÍA ANDINA - ICAA www.amazonia-andina.org Primera Edición 2012 Autores: Carmen Heck César Ipenza Iliana Urtecho Gonzalo Varillas Ilustraciones:

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Playas y naturaleza. Contenidos funciones gramática comunicativas Superlativo relativo: el más Pedir y dar una opinión. de / el más que Preguntar si se está de Perífrasis soler + [infinitivo]

Más detalles

"EL ARTE VIVO Y ALBERTINE": ENTREVISTA A CONCHY VERA EN SU CUMPLEAÑOS

EL ARTE VIVO Y ALBERTINE: ENTREVISTA A CONCHY VERA EN SU CUMPLEAÑOS "EL REFERENTE VITAL DE LA LUCHA Y LA ESPONTANEIDAD" Por Albertine Orleans: Aquí viene, con paso rápido y sonriente. Tiene un nuevo look, se ha cortado el pelo, lo que le da un aspecto más vanguardista

Más detalles

PRIMARIA. Proyecto escolar: TENEMOS PLAN!... PARA CONSERVAR NUESTRA ÁGUILA IMPERIAL

PRIMARIA. Proyecto escolar: TENEMOS PLAN!... PARA CONSERVAR NUESTRA ÁGUILA IMPERIAL CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DEL ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA EN CASTILLA Y LEÓN CUADERNO DE CAMPO DEL AYUDANTE COLABORADOR Diseño y producción: Fundación CBD-Habitat. 2007. Proyecto escolar:

Más detalles

1. Conoces algún caso en tu barrio o en tu colegio donde existan niños "discriminados" por ser de diferente color, cultura o sexo?

1. Conoces algún caso en tu barrio o en tu colegio donde existan niños discriminados por ser de diferente color, cultura o sexo? Nombre Fecha Principio 1: Derecho a la igualdad El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción

Más detalles

La niña y las flores

La niña y las flores La niña y las flores Autora: Araceli Martínez Alonso Participante en el taller de desarrollo personal y participación social para mujeres con discapacidad física y sensorial. Pozuelo de Alarcón 2007 Iustradora:

Más detalles

CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE

CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE CUESTIONARIO PREVIO PARA LA CREACIÓN DE CUENTOS PERSONALIZADOS PARA NIÑ@S El objetivo de este cuestionario es facilitar a la autora la mayor información posible al objeto de crear el cuento personalizado,

Más detalles

Participante: María Tenorio

Participante: María Tenorio Participante: María Tenorio Hola a todos, mucho gusto. Mi nombre es María Tenorio, encantada de conocerlos. Soy estudiante del idioma japonés. El nombre de mi discurso es: Los Niños del Ayer きのうの 子 どもたち

Más detalles

Crea y mejora tu marca personal y profesional en Internet. Mayo - Junio 2016

Crea y mejora tu marca personal y profesional en Internet. Mayo - Junio 2016 personal y profesional en Internet Mayo - Junio 2016 Apuesta por tu posicionamiento online Hoy día cualquier profesional que se precie debe cuidar su reputación en Internet para que su presencia online

Más detalles

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA Índice: PÁGINAS 1-AUTOCONOCIMIENTO... 2 2-AUTONOMÍA 3 3-AUTOESTIMA.. 4 4- COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE 5 5-COMUNICACIÓN 6 6-HABILIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 8 MIGUEL E. SCHULZ UN MEXICANO MÁS NOMBRE DEL INTEGRANTE: JAIME GONZALEZ NOE ISAI 30916118-7 NOMBRE DEL ASCESOR: GONZÁLEZ VÉLEZ

Más detalles

Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t. h c d. c a tu n l

Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t. h c d. c a tu n l U n i d a d 10 Biografías 1. Verbos. Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t h c d n e m j c a tu n l 2. Pronunciación. La sílaba fuerte.

Más detalles

Nº 73 El uso de aparatos electrónicos puede causar lesiones Básico

Nº 73 El uso de aparatos electrónicos puede causar lesiones Básico Nº 73 El uso de aparatos electrónicos puede causar lesiones Básico Vocabulario: Salud y partes del cuerpo. Relaciona las frases con las imágenes. 1. "Después de algunas horas me duele el hombro." 2. "He

Más detalles

ENTREVISTA AL VALLISTA JUAN RAMÓN BARRAGÁN, HOMBRE CLAVE DEL UNICAJA ATLETISMO

ENTREVISTA AL VALLISTA JUAN RAMÓN BARRAGÁN, HOMBRE CLAVE DEL UNICAJA ATLETISMO ENTREVISTA AL VALLISTA JUAN RAMÓN BARRAGÁN, HOMBRE CLAVE DEL UNICAJA ATLETISMO El club Unicaja Atletismo volverá a participar en la Copa de S.M. del Rey, y uno de los atletas más importantes del equipo

Más detalles

EspañolB1 TAREA 1: Los viajes. Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es

EspañolB1 TAREA 1: Los viajes. Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es EspañolB1 TAREA 1: Los viajes Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es PIENSA HAZ ESPAÑOL COMPARTE FIJA Objetivosde aprendizaje Usar vocabulario relativo a los viajes Hablar de acciones pasadas

Más detalles

Asociación Marista Ecuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes.

Asociación Marista Ecuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes. Gestión Ambiental QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto Id de Cristo

Más detalles

Pablo Picasso Pablo Picasso

Pablo Picasso Pablo Picasso PREGUNTAS ANTES DE LA LECTURA 1. Qué clase de arte te gusta? 2. Tienes un artista favorito? 3. Has oído sobre un estilo de pintura llamado cubismo? 4. Cuál crees que es su significado? fue un artista que

Más detalles

Aportación del CEIP Beatriz Galindo de Alcalá de Henares (Madrid)

Aportación del CEIP Beatriz Galindo de Alcalá de Henares (Madrid) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid EJEMPLO DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES (CDI) Sexto curso de Educación Primaria Fecha: PRIMERA PARTE: DICTADO, LECTURA Y CULTURA GENERAL

Más detalles

Assistive technology equipment courtesy of CT Tech Act Project

Assistive technology equipment courtesy of CT Tech Act Project Una Guía Familiar Para Tecnología ASISTIDA En Que es Tecnología Asistida? La tecnología asistida (AT por sus siglas en ingles) es cualquier cosa que ayude a un niño a realizar una habilidad o participar

Más detalles

Europa para todos! El boletín informativo de la Plataforma Europea de Autogestores

Europa para todos! El boletín informativo de la Plataforma Europea de Autogestores Europa para todos! El boletín informativo de la Plataforma Europea de Autogestores Enero Marzo 2016 Editorial Hola a todos los autogestores! En esta edición de Europa para Nosotros vas a leer muchos artículos

Más detalles

El fomento de la lectura desde Educación Infantil. Diana Marín Suelves y Laura Lizcano Porca

El fomento de la lectura desde Educación Infantil. Diana Marín Suelves y Laura Lizcano Porca El fomento de la lectura desde Educación Infantil Diana Marín Suelves y Laura Lizcano Porca Resumen La lectura es una herramienta fundamental para alcanzar el éxito académico y social. Por ello, es clave

Más detalles

Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo.

Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo. Si usted no ha leído a Robert Kiyosaki*, entonces quizá no sabe sobre los cuatro cuadrantes a los que se refiere en este artículo. Para simplificar, E significa Empleado, S significa Auto-empleado (Self-employed

Más detalles

Alicia en el país de la maravillas

Alicia en el país de la maravillas Alicia en el país de la maravillas CRA Los Almendros. La Bóveda de Toro. Entrada del centro. DATOS DEL CENTRO Centro Educativo CRA Los Almendros Código de centro 49007498 Dirección Localidad Provincia

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2014 Categorías: POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO LITERATURA INFANTO- JUVENIL: PREMIO OSCAR MONTENEGRO (Cuento y texto

Más detalles

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2)

EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA (A.3.1.2) EL PADRE DIOS DIO ROPA A ADAN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Dios mi Padre me

Más detalles

Organiza Asesor científico Colaboración

Organiza Asesor científico Colaboración Organiza Asesor científico Colaboración Antecedentes El Grupo Siena es el editor de MAGISTERIO, el semanario profesional de la educación líder en España, con más de 12.000 colegios suscritos. Desde octubre

Más detalles

amelia, la trapecista

amelia, la trapecista Proyecto de lectura E L D U E N D E V E R D E amelia, la trapecista Ricardo Alcántara Ilustraciones de Jesús Gabán A partir de 8 años Grupo Anaya, S.A., Madrid, 2011 www.anayainfantilyjuvenil.com Ricardo

Más detalles

La lectura: base del aprendizaje

La lectura: base del aprendizaje 1. Importancia de la lectura La lectura: base del aprendizaje Podemos comenzar diciendo que la lectura es el mecanismo más importante y más básico para transmitir conocimientos a otras personas. Dominar

Más detalles

Lee Copia Aprende Completa Contesta. Colorea Dibuja. Investiga Piensa Contesta. Recorta Construye. Juega. Sabías que...?

Lee Copia Aprende Completa Contesta. Colorea Dibuja. Investiga Piensa Contesta. Recorta Construye. Juega. Sabías que...? Lee Copia Aprende Completa Contesta Colorea Dibuja Investiga Piensa Contesta Recorta Construye Juega Sabías que...? 7 Partes de mi cuerpo completa El CUERPO está formado por tres partes: la cabeza, el

Más detalles

Educación Sexual Integral en la escuela. De colega a colega. Nivel Primario. Experiencias de ESI. Escuela N 15 República Oriental del Uruguay D.E.

Educación Sexual Integral en la escuela. De colega a colega. Nivel Primario. Experiencias de ESI. Escuela N 15 República Oriental del Uruguay D.E. Educación Sexual Integral en la escuela Nivel Primario De colega a colega Experiencias de ESI Escuela N 15 República Oriental del Uruguay D.E. 11 Educación Sexual Integral en la escuela De colega a colega

Más detalles

Entrevista a Nicolás Suescún La poesía no se pierde en la traducción, es precisamente lo que queda en la traducción.

Entrevista a Nicolás Suescún La poesía no se pierde en la traducción, es precisamente lo que queda en la traducción. ISSN: 2011799X Entrevista a Nicolás Suescún La poesía no se pierde en la traducción, es precisamente lo que queda en la traducción. Jeanette Insignares Presidenta de la ACTI insignares@cable.net.co El

Más detalles

II ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO EN ESPAÑA

II ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO EN ESPAÑA II ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO EN ESPAÑA Ficha técnica del estudio El trabajo de campo del observatorio ha sido realizado por Iberinform entre septiembre y octubre, a través de 292 entrevistas

Más detalles

PRIMER EJERCICIO FAMILIA DE COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL

PRIMER EJERCICIO FAMILIA DE COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Prueba Específica. Segunda Parte Familia: Comunicación Gráfica y Audiovisual Curso 2015/16 Junio 2015 Centro donde se

Más detalles

El teatro ayuda a que cada niño se muestre tal como es

El teatro ayuda a que cada niño se muestre tal como es COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA Oficina de Comunicaciones E-mail: comunicaciones@sanignacio.edu.co Calle 48 N 68-98 - Tel. 230 02 00 Ext. 149 Medellín XXIII ENCUENTRO DE TEATRO INFANTIL ESCOLAR: UN ESCENARIO

Más detalles

Síguenos en twitter: @fedhemo FICHA INDIVIDUAL

Síguenos en twitter: @fedhemo FICHA INDIVIDUAL XXVI JORNADAS DE FORMACIÓN EN HEMOFILIA PARA NIÑOS. JULIO 2015 FICHA INDIVIDUAL 1. DATOS DEL ASISTENTE: NOMBRE Y APELLIDOS: EDAD: FECHA DE NACIMIENTO: ESTUDIOS: DOMICILIO: TELEFONOS DE CONTACTO: E-MAIL

Más detalles

ACTIVIDADES. La nueva vida del señor Rutin 10+ DAVID NEL LO. edebé. edebé PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL. www.edebe.

ACTIVIDADES. La nueva vida del señor Rutin 10+ DAVID NEL LO. edebé. edebé PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL. www.edebe. ACTIVIDADES DAVID NEL LO 10+ La nueva vida del señor Rutin DAVID NEL LO PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL www.edebe.com edebé a tranquila al de Visby, Trabajaba u hermosa melos eran día se dio onaba.

Más detalles

Cartilla para una. Movilidad segura MOSE. La seguridad vial y las señales de 4 tránsito

Cartilla para una. Movilidad segura MOSE. La seguridad vial y las señales de 4 tránsito Cartilla para una Movilidad segura MOSE La seguridad vial y las señales de 4 tránsito Secretaría Distrital de Movilidad Subsecretaría de Política Sectorial Dirección de Seguridad Vial Alcalde Mayor Gustavo

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 1, Año 3 Abril 2012 2 de abril: Día Mundial del Autismo El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que declaró

Más detalles

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C + Año Santo de la Misericordia 2016 + Domingo Décimoquinto del Tiempo Ordinario Vete y haz tú lo mismo (v. 37) Lc 10,25-37 Parábola del Samaritano Misericordioso

Más detalles

LAS ENFERMEDADES RARAS VAN AL COLE CON FEDERITO

LAS ENFERMEDADES RARAS VAN AL COLE CON FEDERITO LAS ENFERMEDADES RARAS VAN AL COLE CON FEDERITO qué buscamos con las ER van al Cole? Objetivo general: Acercar la problemática de las ER al contexto educativo y lograr la inclusión de los menores con ER

Más detalles

CUENTACUENTOS. Abecedario

CUENTACUENTOS. Abecedario El primer día de enero se despertó al alba y ese hecho fortuito determinó que resolviera ser metódico en su vida. En adelante actuaría con todas las reglas del arte. Se ajustaría a todos los códigos. Respetaría,

Más detalles

Descomponemos el número de habitantes del Perú

Descomponemos el número de habitantes del Perú SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Descomponemos el número de habitantes del Perú En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a realizar descomposiciones usuales y no usuales de números

Más detalles

Objetivo General. Objetivos específicos. Qué son las Jornadas Cívicas Escolares?

Objetivo General. Objetivos específicos. Qué son las Jornadas Cívicas Escolares? Jornadas Cívicas Escolares para la elección de los Consejos Escolares Promotores de Valores y Derechos Humanos 2012 Objetivo General Integrar mediante procesos democráticos de votaciones Consejos Escolares

Más detalles

COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA

COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA GINÉS MANUEL CIUDAD REAL NÚÑEZ COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA LECTURAS COMPRENSIVAS Fichas 6-10 WWW.ORIENTACIONANDUJAR.ES LECTURA COMPRENSIVA Nº 6 Alumno Barcos de Papel Todos los días echo mis barquitos

Más detalles

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24 SAN LUCAS 15:11-24 COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y él les

Más detalles

El curso está dividido en tres evaluaciones, de acuerdo con la programación general del Colegio, temporalizados así:

El curso está dividido en tres evaluaciones, de acuerdo con la programación general del Colegio, temporalizados así: b) Distribución temporal de las unidades didácticas El curso está dividido en tres evaluaciones, de acuerdo con la programación general del Colegio, temporalizados así: 1ª EVALUACIÓN Tema 1 Tema 2 Tema

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21b-22, Salmo 121:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor,

Más detalles

Todos los derechos para todos y todas. Facilitadora María Alejandra Briceño

Todos los derechos para todos y todas. Facilitadora María Alejandra Briceño Facilitadora María Alejandra Briceño Fuente: Frans Geilfus. 80 Herramientas para el Desarrollo Participativo. GTZ / IICA Qué? Quién? Cómo? Cuándo? Dónde? Por qué? Para qué? Qué? Madre: Matriz biológica

Más detalles

Japón en el siglo XIX

Japón en el siglo XIX Japón en el siglo XIX Galería Pelayo47 Dossier de exposición 10 de enero de 2014 En 1859 el puerto de Yokohama se abre al comercio internacional, se inicia así una época de grandes cambios para Japón.

Más detalles

1 Para aplicar lo aprendido

1 Para aplicar lo aprendido 1 Para aplicar lo aprendido 1 La colocación de los puntos y las comas puede cambiar el significado de las frases. Fíjate en estas dos: a) Juan encontró amigos, gente buena y agradable. b) Juan encontró,

Más detalles

LA SEGURIDAD VIAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES. Madrid, 9 de marzo de 2012

LA SEGURIDAD VIAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES. Madrid, 9 de marzo de 2012 LA SEGURIDAD VIAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES Madrid, 9 de marzo de 2012 Índice Quiénes somos IX Premio Periodístico de Seguridad Vial La cobertura informativa de la seguridad vial en los medios

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN 7 CONCURSO MUJER EMPRESARIA TURÍSTICA

FORMULARIO DE POSTULACIÓN 7 CONCURSO MUJER EMPRESARIA TURÍSTICA FORMULARIO DE POSTULACIÓN 7 CONCURSO MUJER EMPRESARIA TURÍSTICA Estimada postulante: A continuación, deberá completar el siguiente formulario que contiene algunas preguntas sobre información personal y

Más detalles

Cuestionario para docentes

Cuestionario para docentes Cuestionario para docentes Consecutivo Actualmente se está llevando a cabo una investigación en temas como clima institucional, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el rendimiento académico de

Más detalles

La enseñanza de Segundas Lenguas a jóvenes y adultos inmigrantes

La enseñanza de Segundas Lenguas a jóvenes y adultos inmigrantes La enseñanza de Segundas Lenguas a jóvenes y adultos inmigrantes Félix Villalba Se considera la enseñanza de la L2 es una más de las múltiples carencias de estos sujetos. Creencia de que la enseñanza

Más detalles

@cppublicasuc! www.politicaspublicas.uc.cl!

@cppublicasuc! www.politicaspublicas.uc.cl! @cppublicasuc! www.politicaspublicas.uc.cl! Cómo superar los problemas de evaluación de niños con limitaciones cognitivas? RICARDO ROSAS D.. rrosas@uc.cl MARCELA TENORIO D. mtenori1@uc.cl Situaciones de

Más detalles

( 2º E.S.O. ) INTRODUCCIÓN FINALIDAD DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

( 2º E.S.O. ) INTRODUCCIÓN FINALIDAD DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ( 2º E.S.O. ) INTRODUCCIÓN Las leyes sirven para establecer el marco de funcionamiento de un centro educativo, y también, sus fines y objetivos. En estos momentos, tu eres una parte integrante de esa realidad,

Más detalles

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Comunicación

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Comunicación Derechos y deberes Asignatura: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES Curso: 3º y 4 básico Duración: 13 minutos DESCRIPCIÓN: Programa concurso sobre la historia, la geografía y conceptos claves de formación

Más detalles

META 1 : Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día META 2 : Lograr empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos, incluyendo

Más detalles

Nuestro objetivo. Iniciativas Inevery Crea México:

Nuestro objetivo. Iniciativas Inevery Crea México: Bienvenido! Nuestro objetivo Potenciar el desarrollo de habilidades digitales, a través de las distintas iniciativas de Inevery Crea, así como la implementación en el aula de diversas estrategias de enseñanza

Más detalles

Con becas de: EXPLORA REFLEXIONA CONSTRUYE

Con becas de: EXPLORA REFLEXIONA CONSTRUYE Con becas de: EXPLORA REFLEXIONA CONSTRUYE CONSTRUYE TU ROL PERSONAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EXPLORA HERRAMIENTAS, JUEGOS Y TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR CONFLICTOS REFLEXIONA SOBRE TU IDENTIDAD Y TU

Más detalles

Accesibilidad del Votante Resultados de la Encuesta. Red de la Comunidad del Condado Maricopa 30 de Julio, 2013

Accesibilidad del Votante Resultados de la Encuesta. Red de la Comunidad del Condado Maricopa 30 de Julio, 2013 Accesibilidad del Votante Resultados de la Encuesta Red de la Comunidad del Condado Maricopa 30 de Julio, 2013 Agenda de la Reunión Creación de la Encuesta Distribución de la Encuesta Alcance Resultados

Más detalles

Tema 6 A: CÓMO ES DIOS?

Tema 6 A: CÓMO ES DIOS? Tema 6 A: CÓMO ES DIOS? Felipe le dijo a Jesús: Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta. Jesús le dijo: Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí,

Más detalles

Asociación Española de Wellness-Spa CURSO DE TÉCNICO HIDROTERMAL Y QUIROMASAJE

Asociación Española de Wellness-Spa CURSO DE TÉCNICO HIDROTERMAL Y QUIROMASAJE Asociación Española de Wellness-Spa CURSO DE TÉCNICO HIDROTERMAL Y QUIROMASAJE Asociación Española de Wellness-Spa Wellness Spa, nace en el año 2005 para fomentar el termalismo urbano, entendiendo el agua

Más detalles

EL HOMBRE ES HERMANO DEL HOMBRE RESUMEN. Educar es más que enseñar y transmitir conocimientos sino también es transmitir

EL HOMBRE ES HERMANO DEL HOMBRE RESUMEN. Educar es más que enseñar y transmitir conocimientos sino también es transmitir EL HOMBRE ES HERMANO DEL HOMBRE Por: Adriana Guadalupe Pech Can RESUMEN Educar es más que enseñar y transmitir conocimientos sino también es transmitir valores como lo hizo Manuel Alcalá Martín quien fue

Más detalles

La FAD quiere que nadie baile la música de su última campaña

La FAD quiere que nadie baile la música de su última campaña CUADERNO INFORMATIVO Fundación de Ayuda contra la Drogadicción número 3 junio de 2013 La FAD quiere que nadie baile la música de su última campaña Música dance para que tú no la bailes es su nueva campaña

Más detalles

www.reconfiguracionfinanciera.com

www.reconfiguracionfinanciera.com BILL GATES Bill Gates (William Henry Gates III) es una perfecta combinación de un exitoso empresario y un apasionado filántropo. Nos muestra que una de las razones más importantes para alcanzar la riqueza

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CENTRO

PLAN DE LECTURA DE CENTRO PLAN DE LECTURA DE CENTRO COLEGIO PUBLICO ALFONSO CAMIN GIJON 1.- Análisis y conocimiento de la situación de partida Para el desarrollo de este plan lector, vamos a partir del trabajo realizado en el centro,

Más detalles

Redes Sociales en Internet

Redes Sociales en Internet Redes Sociales en Internet Síntesis del estudio Estudio sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España DICIEMBRE 2011 Índice Parte I. Desk research Parte II. Principales resultados de la encuesta:

Más detalles

Aspectos Legales sobre los Datos Abiertos para la Ciencia y la Investigación Científica en Chile!

Aspectos Legales sobre los Datos Abiertos para la Ciencia y la Investigación Científica en Chile! Aspectos Legales sobre los Datos Abiertos para la Ciencia y la Investigación Científica en Chile! 1. El derecho sobre la información información datos información datos gráficos informes literatura } derechos

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

Expediente: 0261.554/2012

Expediente: 0261.554/2012 Expediente: 0261.554/2012 MEMORIA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ENTIDAD FINANCIERA CAI Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER AMBIENTAL M EDIO A MBIENTE

Más detalles

Árboles Notables del Bosque de Chapultepec ANBCh

Árboles Notables del Bosque de Chapultepec ANBCh Árboles Notables del Bosque de Chapultepec ANBCh Primera aproximación Doctor Daniel Rivas Torres Abril 26 de 2008 Contenido Presentación Importancia de los árboles urbanos Importancia del estudio Objetivos

Más detalles

(Ciencia-ficción) Curso 2014-2015

(Ciencia-ficción) Curso 2014-2015 (Ciencia-ficción) Curso 2014-2015 ÍNDICE PGA plan de fomento a la lectura septiembre 2014. Memoria de Educación Infantil. Memoria de Educación Primaria. Informe de evaluación final del Plan de Lectura

Más detalles

Influencia de los Medios Católicos en la Preservación de Valores en la Sociedad. Chaina Díaz, Francisca. CONCLUSIONES

Influencia de los Medios Católicos en la Preservación de Valores en la Sociedad. Chaina Díaz, Francisca. CONCLUSIONES CONCLUSIONES Como conclusión se destacan los siguientes puntos: La entrevista - La observación, el sentido común, el pulso, el carácter, la personalidad y los conocimientos del periodista (no sólo respecto

Más detalles

Planificamos y escribimos textos de opinión

Planificamos y escribimos textos de opinión quinto Grado - Unidad 5 - Sesión 11 Planificamos y escribimos textos de opinión Para qué usamos el lenguaje al escribir textos de opinión? Usamos el lenguaje al planificar la escritura para organizar nuestras

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS

EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS Autor. Jessica Aguilar Pérez INTRODUCCIÓN Actualmente la violencia se presenta en todas partes del mundo, no es un caso aislado o particular de un país o de

Más detalles

Cómo asociarse? Una vez recibido, se tramitará su solicitud y nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle los pasos a seguir.

Cómo asociarse? Una vez recibido, se tramitará su solicitud y nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle los pasos a seguir. Cómo asociarse? Cualquier persona física o jurídica que haya recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para operar como Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) podrá solicitar

Más detalles

El cuento de Navidad. Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Els contes de l àvia

El cuento de Navidad. Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Els contes de l àvia El cuento de Navidad Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Els contes de l àvia Faltaba muy poco para la noche de reyes. En la central de correos de la ciudad,

Más detalles

Formato Ideas de Negocios.

Formato Ideas de Negocios. Formato Ideas de Negocios. 1. INFORMACIÓN GENERAL: 1.4. Información de la Institución Educativa IE. Nombre IE Ubicación Dirección Teléfono Correo electrónico 1.2. Información del proyecto: Nombre de la

Más detalles

Edición 2.0 Los futuros del libro

Edición 2.0 Los futuros del libro Edición 2.0 Los futuros del libro Joaquín Rodríguez PRÓLOGO DE SERGIO VILA-SANJUÁN talie Rigaux traducción de mónica silvia nasi Joaquín Rodríguez, 2007 Editorial Melusina, s.l., 2007 www.melusina.com

Más detalles

12 de marzo de 2008 CYRANO OBRA: 12:00 (Centros Escolares) 18:00 (Público Familiar)

12 de marzo de 2008 CYRANO OBRA: 12:00 (Centros Escolares) 18:00 (Público Familiar) 12 de marzo de 2008 CYRANO PATA TEATRO 12:00 (Centros Escolares) 18:00 (Público Familiar) Alumnos/as de 3er Ciclo de Educación Primaria de los Centros Educativos de Ciudad Real. Es la historia del dueño

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO para el APRENDIZAJE de las LENGUAS EXTRANJERAS

PLAN ESTRATÉGICO para el APRENDIZAJE de las LENGUAS EXTRANJERAS PLAN ESTRATÉGICO para el APRENDIZAJE de las LENGUAS EXTRANJERAS En Canarias somos conscientes de que la igualdad de oportunidades para el desarrollo personal, la educación, el empleo, la movilidad, el

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA JUAN JOSE RONDON TASCO BOYACA SIMBOLOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN JOSE RONDON EL ESCUDO

INSTITUCION EDUCATIVA JUAN JOSE RONDON TASCO BOYACA SIMBOLOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN JOSE RONDON EL ESCUDO INSTITUCION EDUCATIVA JUAN JOSE RONDON TASCO BOYACA Licencia de funcionamiento No.000094 del 22 de enero de 2009 Código DANE 215790000222 - NIT 826001131-8 Dirección: Kilómetro 5 vía Tasco Paz de Río SIMBOLOS

Más detalles

JOAQUÍN GONZÁLEZ ECHEGARAY FLAVIO JOSEFO. Un historiador judío de la época de Jesús y los primeros cristianos

JOAQUÍN GONZÁLEZ ECHEGARAY FLAVIO JOSEFO. Un historiador judío de la época de Jesús y los primeros cristianos JOAQUÍN GONZÁLEZ ECHEGARAY FLAVIO JOSEFO Un historiador judío de la época de Jesús y los primeros cristianos EDICIONES SÍGUEME SALAMANCA 2012 Cubierta diseñada por Christian Hugo Martín Ediciones Sígueme

Más detalles

Mi amigo Vania. Esperanza Mendieta. cuentos para la diversidad

Mi amigo Vania. Esperanza Mendieta. cuentos para la diversidad Mi amigo Vania Esperanza Mendieta Relato recomendado niños/as+6 para cuentos para la diversidad 18 Me llamo Teresa, vivo en Madrid, tengo el pelo negro y siempre estoy morena porque todos los días bajo

Más detalles

GÉNERO: CUENTO FANTÁSTICO MOVIMIENTO: REALISMO MÁGICO

GÉNERO: CUENTO FANTÁSTICO MOVIMIENTO: REALISMO MÁGICO JORGE LUIS BORGES LOS TEMAS DE LA OBRA DE BORGES SON RECURRENTES: CARÁCTER ILUSORIO DE LA REALIDAD, REVELACIÓN, ORDEN Y CAOS, ANVERSO Y REVERSO, LABERINTO, MUNDO COMO SUEÑO DE ALGUIEN, VIOLENCIA, CORAJE,

Más detalles

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 Jesús Emmanuel es Dios con nosotros. Sin dejar de ser Dios, se hizo hombre con la colaboración de

Más detalles

FORMA DE INSCRIPCIÓN. Información para ti. Inicio de la transformación. Fecha del entrenamiento:

FORMA DE INSCRIPCIÓN. Información para ti. Inicio de la transformación. Fecha del entrenamiento: Hala-Ken te reconoce por tomarte el tiempo y permitirte vivenciar y participar en el entrenamiento IMIX MASTER. Está basado en coaching vivencial ofrecido por nuestros entrenadores para brindarte un espacio

Más detalles