Una dieta sana y nutritiva establece los cimientos para el bienestar y prevención de las enfermedades a lo largo de la vida de tu mascota.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una dieta sana y nutritiva establece los cimientos para el bienestar y prevención de las enfermedades a lo largo de la vida de tu mascota."

Transcripción

1

2 Una dieta sana y nutritiva establece los cimientos para el bienestar y prevención de las enfermedades a lo largo de la vida de tu mascota. Un cachorro necesita una dieta con las cantidades adecuadas de calorías, proteínas, calcio, vitaminas y fosfatos para mantener su estilo de vida activo y para que crezcan sanos sus huesos y músculos.

3 Los buenos cuidados preventivos empiezan poniendo atención a lo básico en el cuidado de nuestras mascotas. La salud y el cuidado de tu perro son factores que pueden determinar el estilo de vida que llevará, cuántos años de vida tendrá, su estado de ánimo y su comportamiento.

4 Debes de tomar en cuenta que al adquirir a este nuevo miembro de la familia no debes de cambiar la alimentación bruscamente, debes de conservar la alimentación anterior al menos por una semana. Los cambios de alimentación son de manera gradual, debes de saber que los cambios bruscos de alimentación nos pueden provocar diarreas.

5 La orientación nutricional es un componente vital de los cuidados a la salud de tu mascota y una parte de lo que discutes con tu veterinario. Podemos ayudarte a decidir qué alimento es el mejor para tu mascota en cada etapa de su vida.

6 Las vacunas son uno de los grandes descubrimientos médicos del hombre y ayudan a que tu mascota tenga una vida más larga y sana. Recuerda que tu mascota debe de recibir sus inmunizaciones cada año, a lo largo de toda su vida.

7 Las vacunas protegen a los perros de muchos depredadores virales y bacterianos, entre los que se encuentran el parvovirus, leptospirosis, adenovirus, virus de la parainfluenza y el moquillo. Estos organismos causan una amplia variedad de síntomas de enfermedad, desde signos respiratorios hasta signos digestivos o hasta la muerte.

8 Existen muchos tipos de parásitos que pueden afectar a tu mascota, y algunos pueden ser contagiosos para ti y tu familia. Los parásitos causan dolorosas diarreas o condiciones que ponen en riesgo la vida. También compiten por los nutrientes de tu mascota, impidiendo el crecimiento y privándolo de energía.

9 Los parásitos viven en el interior de tu mascota, de modo que puede no ser evidente que tu perro está infestado. La mayoría de los cachorros nacen con parásitos internos Es por ello que tu médico veterinario empezará como primer paso un programa de desparasitación según las necesidades de tu mascota. Tu Médico Veterinario elegirá el medicamento adecuado para tu mascota.

10 Además de las vacunas y desparasitación de rutina, proporcionar a tu cachorro un preventivo para gusanos del corazón, disminuirá las probabilidades de que tu mascota se infecte. Sobre todo si vives en zonas tropicales, donde es común este parásito. Tu veterinario te proporcionará un programa de desparasitación externa (parásitos que atacan a tu mascota desde fuera) como pulgas, garrapatas, piojos, y ácaros.

11 Durante la vida de tu perro, tomarás muchas decisiones sobre los cuidados para su salud. Una de las mejores decisiones que puedes tomar, es esterilizar o castrar a tu perro. Programar esta importante cirugía a una edad temprana de tu mascota prevendrá muchos problemas futuros, entre ellos están la causa número uno de muerte en estas mascotas que es el cáncer, problemas de comportamiento como peleas, vagabundeo, marcar y sobrepoblación de mascotas.

12 La esterilización (técnicamente conocida como ovariohisterectomía) y castración, son rutinarias y generalmente seguras, pero son cirugías mayores que requieren de anestesia general y quedarse internados por un día. La esterilización y castración por lo general se llevan a cabo cuando el animalito tiene entre 4 y 6 meses de edad. Tu veterinario discutirá contigo todas las opciones de cirugía y te ayudará a elegir el momento oportuno para tu mascota.

13 Los baños de tu mascota deben ser tan necesarios como sea posible, lo conveniente es mínimo cada 10 a 15 días. Debes de mantener limpia a tu mascota para evitar una infestación de parásitos externos. Los baños deben ser con productos solo recomendados por tu Médico Veterinario.

14 Piensa en los cuidados regulares que recibes a lo largo de tu vida por parte de pediatras, alergólogos, oftalmólogos, y demás. Por qué conformarte con menos para tu mascota? Ahora piensa que el promedio de vida de tu mascota es menor a una persona. Por eso los cuidados regulares son tan importantes.

15 Haz una cita para que le practiquen a tu mascota un examen físico cada seis meses. Una revisión regular te permite saber si tu mascota necesita desparasitación, estética, entrenamiento, cuidados dentales, un cambio en su dieta o exámenes y cuidados especiales. Dale a tu mascota el cuidado regular que necesita y la mejor oportunidad de vivir contigo una vida larga y feliz!

VACUNACIONES MV. LISSIE PALACIOS HURTADO

VACUNACIONES MV. LISSIE PALACIOS HURTADO VACUNACIONES MV. LISSIE PALACIOS HURTADO Objetivo de la vacunación: Es tarea primordial del médico veterinario trabajar en la erradicación de las diferentes enfermedades que aquejan a los animales y pueden

Más detalles

Bienvenido a casa. Lo tenéis ya todo listo para él? Un cachorro ha llamado a vuestra puerta. ESCAHMIL00010(1)

Bienvenido a casa. Lo tenéis ya todo listo para él? Un cachorro ha llamado a vuestra puerta. ESCAHMIL00010(1) Bienvenido a casa Un cachorro ha llamado a vuestra puerta. Lo tenéis ya todo listo para él? EN EL HOGAR EN EL HOGAR TENEMOS UN CACHORRO. QUÉ HACEMOS? Dónde está el manual de instrucciones? Tranquilos:

Más detalles

Cuadernillo. Del 23 al 29 de marzo

Cuadernillo. Del 23 al 29 de marzo Cuadernillo Del 23 al 29 de marzo » En el 2014, se están celebrando los años de iniciadas las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica Canina y Felina gracias a la participación comprometida de la

Más detalles

Teléfonos

Teléfonos DETALLE DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE MEDIPET HOTEL Las mascotas que visitan nuestro hotel están sueltas 80 por ciento del tiempo en áreas libres comunes en donde los perros socializan, juegan y se entretienen.

Más detalles

PET NUTRITION Complejo de Glucosamina Masticable Perros y Gatos

PET NUTRITION Complejo de Glucosamina Masticable Perros y Gatos PET NUTRITION Complejo de Glucosamina Masticable Perros y Gatos Complemento alimenticio especialmente formulado para proporcionar nutrientes naturales que favorecen la función articular y del tejido conectivo

Más detalles

Cómo educar a un cachorro. Guía de adaptación, educación, alimentación y cuidados de tu cachorro

Cómo educar a un cachorro. Guía de adaptación, educación, alimentación y cuidados de tu cachorro Cómo educar a un cachorro Guía de adaptación, educación, alimentación y cuidados de tu cachorro Sandra Ferrer. Ibiza. 1977. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares

Más detalles

Historia clínica. Nombre del Propietario: Dirección: CP:

Historia clínica. Nombre del Propietario: Dirección: CP: Clínica Veterinaria del Bosque. Médico responsable: _ Fecha: _ Historia clínica Nombre del Propietario: Dirección: CP: Teléfono: _ Y Nombre del paciente: Sexo: Fecha de nacimiento o edad:_ Color: Raza:

Más detalles

PLANES DE SALUD ANIMALES SALUDABLES ESTOS PLANES TIENEN UNA VALIDEZ DE 12 MESES LOS VARIOS TIPOS DE PLANES DE SALUD INCLUYEN: PLAN DE SALUD DE CACHORRO VACUNA PUPPY (PREVENCIÓN CONTRA EL MOQUILLO Y PARVOVIROSIS)

Más detalles

Nutrición avanzada con beneficios clínicamente probados

Nutrición avanzada con beneficios clínicamente probados Más información Hill s Science Plan VetEssentials sólo está disponible en clínicas veterinarias. Pregunta a tu veterinario o entra en www.hillspet.es/vetessentials para obtener más información sobre el

Más detalles

Moquillo. Tomado de Club Pastor Alemán. jueves, 24 de marzo de 2011 Modificado el jueves, 24 de marzo de 2011

Moquillo. Tomado de Club Pastor Alemán. jueves, 24 de marzo de 2011 Modificado el jueves, 24 de marzo de 2011 Moquillo. Tomado de Club Pastor Alemán. jueves, 24 de marzo de 2011 Modificado el jueves, 24 de marzo de 2011 Moquillo El moquillo, también conocido como distemper, en la literatura inglesa, o enfermedad

Más detalles

Etiquetas de los alimentos

Etiquetas de los alimentos Etiquetas de los alimentos La información nutricional incluida en las etiquetas de los alimentos puede ayudarlo a saber si un alimento es una opción saludable. Leer y comparar las etiquetas de los alimentos

Más detalles

Preguntas sobre la nutrición

Preguntas sobre la nutrición Página 1 sobre la nutrición 1. Un automóvil necesita combustible para funcionar, pero nuestro cuerpo no necesita nada para mantenerse en funcionamiento. 2. Con qué frecuencia deberías comer alimentos de

Más detalles

TIPSCREAlzheimer HÁBITOS SALUDABLES: EJERCICIO FÍSICO. CUIDADORES: APRENDIENDO A CUIDARSE Hábitos saludables

TIPSCREAlzheimer HÁBITOS SALUDABLES: EJERCICIO FÍSICO. CUIDADORES: APRENDIENDO A CUIDARSE Hábitos saludables TIPSCREAlzheimer CONSEJOS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER HÁBITOS FÍSICO CUIDADORES: APRENDIENDO A CUIDARSE Hábitos saludables 1 HÁBITOS BENEFICIOS El bienestar de la persona con alzhéimer u otra

Más detalles

ALIMENTOS Y DIGESTIÓN. Aula de apoyo - CPEIP San Bartolomé - Marcilla (Navarra)

ALIMENTOS Y DIGESTIÓN. Aula de apoyo - CPEIP San Bartolomé - Marcilla (Navarra) ALIMENTOS Y DIGESTIÓN 1 EL CUERPO DE LOS SERES HUMANOS Nuestro cuerpo de fuera a dentro En la parte de fuera de nuestro cuerpo está la piel. piel Debajo de la piel hay una capa de grasa que nos protege

Más detalles

Salud 8 - Todos los Objetivos

Salud 8 - Todos los Objetivos Salud 8 - Todos los Objetivos 1. Habilidades para Tomar Decisiones (Estos objetivos se pueden incorporar en todas las áreas de la salud a lo largo del curso.) 1.1 El estudiante explicará los seis pasos

Más detalles

Comprometidos contigo y la salud de tu paciente

Comprometidos contigo y la salud de tu paciente Comprometidos contigo y la salud de tu paciente /PetGuard Salud Animal @PetGuardSA VACUNA Leptocan Vacuna preventiva contra la Leptospirosis canina Reg. SAGARPA B-1069-002 Mayor efectividad al ser la única

Más detalles

Las dos causas más frecuentes de Insuficiencia Cardiaca (IC) son: - Cardiopatía Isquémica - Hipertensión Arterial

Las dos causas más frecuentes de Insuficiencia Cardiaca (IC) son: - Cardiopatía Isquémica - Hipertensión Arterial QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? Es un problema de salud gradual (crónico). El corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de Oxígeno y nutrientes del organismo. Esto no

Más detalles

Itskatzú Educación Integral Contenidos anuales Nivel C 2017

Itskatzú Educación Integral Contenidos anuales Nivel C 2017 1. Reconocer algunos de los cambios en las etapas del desarrollo humano después del nacimiento. 2. Reconocer la variedad de alimentos nutritivos y la importancia de su consumo en el bienestar humano, durante

Más detalles

QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA?

QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? Es un problema de salud gradual (crónico). El corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de oxígeno y nutrientes del organismo. Esto no

Más detalles

MODULO DE: IMAGEN CORPORAL Y HÁBITOS SALUDABLES

MODULO DE: IMAGEN CORPORAL Y HÁBITOS SALUDABLES MODULO DE: IMAGEN CORPORAL Y HÁBITOS SALUDABLES SEGUNDO CURSO (84 HORAS) 1. OBJETIVOS DEL MODULO El presente módulo, conforme Real Decreto 1588/2011, de 4 de noviembre, y la Orden del 23 de mayo de 2013

Más detalles

LOS PARÁSITOS EXTERNOS

LOS PARÁSITOS EXTERNOS LOS Con el inicio de la primavera, nuestras mascotas se enfrentan a este grave peligro Centro Veterinario Lisboa!1 MÁS FRECUENTES EN ESPAÑA En España los parásitos más frecuentes que pueden afectar a nuestras

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO Eurican MHPPi 2 -LR Liofilizado y suspensión para suspensión inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA

Más detalles

NUTRICIÓN PARA FISIOTERAPEUTAS

NUTRICIÓN PARA FISIOTERAPEUTAS NUTRICIÓN PARA FISIOTERAPEUTAS DIRECTOR Jesús Román Martínez Álvarez Profesor de la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Fundación Alimentación

Más detalles

Salud 8 - Todos los Objetivos

Salud 8 - Todos los Objetivos Salud 8 - Todos los Objetivos 1. Habilidades para Tomar Decisiones (Estos objetivos se pueden incorporar en todas las áreas de la salud a lo largo del curso.) 1.1 El estudiante explicará los seis pasos

Más detalles

PROSPECTO PARA: Eurican MHPPi 2 -LR Liofilizado y suspensión para suspensión inyectable

PROSPECTO PARA: Eurican MHPPi 2 -LR Liofilizado y suspensión para suspensión inyectable PROSPECTO PARA: Eurican MHPPi 2 -LR Liofilizado y suspensión para suspensión inyectable 1. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO O SEDE SOCIAL DEL TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y DEL FABRICANTE

Más detalles

MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales

MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales Moringa Oleifera en capsulas vegetales de Veggie Style es 100% Natural, ecológico y RAW CalificaciónSin calificación Precio Modificador de variación de precio Precio

Más detalles

PET NUTRITION Omega 3 Alta Potencia Gatos y Perros

PET NUTRITION Omega 3 Alta Potencia Gatos y Perros PET NUTRITION Omega 3 Alta Potencia Gatos y Perros Complemento alimenticio especialmente formulado para la salud general de la piel, el embellecimiento del pelaje, y una óptima nutrición de su mascota.

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. CANIGEN DHPPi liofilizado y solvente para suspensión inyectable para perros

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. CANIGEN DHPPi liofilizado y solvente para suspensión inyectable para perros DEPARTAMENTO MEDICAMENTOS VETERINARIOS DE FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO CANIGEN DHPPi liofilizado y solvente para suspensión inyectable

Más detalles

Bienvenido a Alimentarnos bien para estar sanos, un

Bienvenido a Alimentarnos bien para estar sanos, un Introducción Bienvenido a Alimentarnos bien para estar sanos, un módulo de aprendizaje diseñado para explorar conceptos básicos sobre una buena nutrición, salud y alimentación saludable. Comer bien ayuda

Más detalles

GALERAS Y CORRALES PARA FACILITAR EL MANEJO

GALERAS Y CORRALES PARA FACILITAR EL MANEJO GALERAS Y CORRALES PARA FACILITAR EL MANEJO MANUAL PARA EL MANEJO Y CONTROL SANITARIO DE AVES DE CORRAL La crianza de aves, especialmente de gallinas, es una actividad importante en los sistemas de producción

Más detalles

El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse.

El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse. LA SALUD 1. Qué es la salud? Estado de bienestar del cuerpo y la mente. 2. A partir de los nutrientes El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse. 3. Cuáles son los principales

Más detalles

Cómo fortalecer el sistema inmunológico de los gatos

Cómo fortalecer el sistema inmunológico de los gatos Cómo fortalecer el sistema inmunológico de los gatos Existen algunos consejos para ayudar a las defensas de tus felinos, descubre como fortalecer el sistema inmunológico de tu gato. El sistema inmunológico

Más detalles

VACUNA HPV Lo Que Usted Debe Saber

VACUNA HPV Lo Que Usted Debe Saber VACUNA HPV Family Planning Council of Iowa VACUNA HPV HPV Contenido HPV Qué es HPV...1 Verrugas Genitales...2 HPV es Común...3 Cómo Saber...4 Prevención y Tratamiento...5 Cáncer HPV y Cáncer...6 HPV y

Más detalles

ETERINARIOS QUIÉN ES QUIÉN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCUBRE CUÁLES SON

ETERINARIOS QUIÉN ES QUIÉN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCUBRE CUÁLES SON QUIÉN ES QUIÉN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS ETERINARIOS De un total de 42 establecimientos visitados, 5 de ellos presentan la mayor cantidad de servicios. DESCUBRE CUÁLES SON FICHA TÉCNICA Fecha de sondeo

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Sustancias activas: Virus de moquillo canino (CDV), vivo atenuado, cepa Onderstepoort

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Sustancias activas: Virus de moquillo canino (CDV), vivo atenuado, cepa Onderstepoort DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO NOBIVAC DHP 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Por dosis (1 ml):

Más detalles

lyondellbasell.com Coma esto No aquello Mejore su salud

lyondellbasell.com Coma esto No aquello Mejore su salud Coma esto No aquello Mejore su salud Cambie sus decisiones; Cambie su vida Esta presentación intenta ayudarle a mejorar su nutrición para que pueda mejorar su salud. Es muy importante recordar lo siguiente:

Más detalles

Plan anual de salud para cachorros (hasta1 año)

Plan anual de salud para cachorros (hasta1 año) Plan anual de salud para cachorros (hasta1 Válido por un año desde hasta. Coste : 325 euros* ( 21% IVA incluido) Servicios incluidos:.primovacunación frente a parvovirus y coronavirus..vacunación (2 dosis)

Más detalles

X-Plain La meningitis Sumario

X-Plain La meningitis Sumario X-Plain La meningitis Sumario La meningitis es una infección muy grave de las meninges, que son las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis puede ser fatal. Sin embargo, si

Más detalles

Hacia una Vejez Saludable: Promoviendo la Salud por Medio de Cambios en el Estilo de Vida

Hacia una Vejez Saludable: Promoviendo la Salud por Medio de Cambios en el Estilo de Vida Hacia una Vejez Saludable: Promoviendo la Salud por Medio de Cambios en el Estilo de Vida Promoviendo la Salud: Un Cambio Paradójico Énfasis en el pasado por prevenir las condiciones que causan discapacidad.

Más detalles

VIVIR MÁS DE 100 AÑOS

VIVIR MÁS DE 100 AÑOS VIVIR MÁS DE 100 AÑOS En Japón, hay una región que se llama Okinawa. Es uno de los lugares del mundo donde viven mayor número de personas con más de 100 años. Y lo mejor de todo, es que estas personas

Más detalles

Artritis. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida

Artritis. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida Artritis Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida La importancia de la nutrición La alimentación de su perro juega un papel importante en su estado de salud general y en su bienestar. Una dieta

Más detalles

PROSPECTO. CANIGEN DHPPi liofilizado y solvente para suspensión inyectable para perros

PROSPECTO. CANIGEN DHPPi liofilizado y solvente para suspensión inyectable para perros DEPARTAMENTO MEDICAMENTOS VETERINARIOS DE PROSPECTO CANIGEN DHPPi liofilizado y solvente para suspensión inyectable para perros 1. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO O SEDE SOCIAL DEL TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN

Más detalles

Protocolos Vacunales. en perros y gatos

Protocolos Vacunales. en perros y gatos Protocolos Vacunales en perros y gatos Índice Cachorros Perros Perras gestantes Cachorros de menos de 16 semanas Cachorros de menos de 16 semanas Perros no vacunados de más de 16 semanas Perros no vacunados

Más detalles

1.98M 15.8% 16K. 85% Mujeres 8.2M 65,000. La Medicina Preventiva Cambia los Paradigmas 05/04/2016 UNA EVOLUCIÓN SOCIAL

1.98M 15.8% 16K. 85% Mujeres 8.2M 65,000. La Medicina Preventiva Cambia los Paradigmas 05/04/2016 UNA EVOLUCIÓN SOCIAL La Medicina Preventiva Cambia los Paradigmas Dr. Fernando Vazquez Rojas. MVZ, DMV, Dipl. Zuchthyg. Director Ejecutivo De Desarrollo Internacional Banfield Pet Hospital Fernando.Vazquez@Banfield.net León,

Más detalles

AJOREIN. Jose Reina Cosano e Hijos SL Grupo Oxirein AJOREIN. núm. Registro Silum: aesp

AJOREIN. Jose Reina Cosano e Hijos SL Grupo Oxirein AJOREIN. núm. Registro Silum: aesp Jose Reina Cosano e Hijos SL Grupo Oxirein AJOREIN núm. Registro Silum: aesp41000035 Introducción Ajorein Un Alimento totalmente Natural, especialmente elaborado para la fabricación de piensos cuyas características

Más detalles

NUTRECAN RAZAS MEDIANA Y GRANDES X 25 KILOS (ANTES NUTRECAN URBAN )

NUTRECAN RAZAS MEDIANA Y GRANDES X 25 KILOS (ANTES NUTRECAN URBAN ) NUTRECAN RAZAS MEDIANA Y GRANDES X 25 KILOS (ANTES NUTRECAN URBAN ) NUTRECAN URBAN X 25 KILOS Calificación: Sin calificación Precio: $131.100 Haga una pregunta sobre el producto Descripción Si tu perro

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO NOBIVAC RABIA suspensión inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada dosis (1 ml) contiene: Sustancias

Más detalles

Comida. Selección de la comida para un cachorro

Comida. Selección de la comida para un cachorro Comida Selección de la comida para un cachorro Grande o pequeño, joven o senior: todos necesitan una dieta bien equilibrada que favorezca una buena salud. Incluso en el caso de perros con la misma edad,

Más detalles

Qué son las enfermedades por transmisión sexual?

Qué son las enfermedades por transmisión sexual? Qué son las enfermedades por transmisión sexual? Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como enfermedades venéreas, son causadas por microorganismos como: bacterias, virus, hongos, o

Más detalles

ANEXO I FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

ANEXO I FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS ANEXO I FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO NOBIVAC RABIA suspensión inyectable. CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

tel: (506)

tel: (506) Indicé Tabla de contenido 1. Inicio de Sesión -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. Menú principal ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Dietética y Nutrición

Dietética y Nutrición Dietética y Nutrición Objetivos Conocer e identificar de los conceptos básicos de Alimentación y Nutrición. Conocer la clasificación de los alimentos y nutrientes según sus características. Conocer la

Más detalles

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 40

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 40 DIETÉTICA Y NUTRICIÓN MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 40 OBJETIVOS Conocer e identificar de los conceptos básicos de Alimentación y Nutrición. Conocer la clasificación de los alimentos y nutrientes según

Más detalles

Taller de metodología enfermera

Taller de metodología enfermera Taller de metodología enfermera VALIDACIÓN DEL TRATAMIENTO ENFERMERO: Intervenciones y Actividades. Diagnósticos del patrón "Nutrición VIII" Patrón de alimentación Disposición para mejorar líquidos Disposición

Más detalles

PRODUCCION DE POLLO DE CORRAL ECOLOGICO ASPECTOS SANITARIOS Y NORMATIVOS

PRODUCCION DE POLLO DE CORRAL ECOLOGICO ASPECTOS SANITARIOS Y NORMATIVOS PRODUCCION DE POLLO DE CORRAL ECOLOGICO ASPECTOS SANITARIOS Y NORMATIVOS Las PREMISAS de las que partimos Concepto amplio de Sanidad animal relacionado con Bienestar animal Sostenibilidad ambiental y Biodiversidad.

Más detalles

MASCOTAS PARA NUESTRAS LARGA VIDA. El dolor fuerte provoca impotencia, La observación diaria y cuidadosa

MASCOTAS PARA NUESTRAS LARGA VIDA. El dolor fuerte provoca impotencia, La observación diaria y cuidadosa LARGA VIDA PARA NUESTRAS MASCOTAS La base de la buena salud de nuestras mascotas está en la prevención: alimentación suficiente y balanceada, desparasitaciones periódicas, vacunación programada, observación,

Más detalles

BOVINOS. Cncentrado Mineral

BOVINOS. Cncentrado Mineral BOVINOS Cncentrado Mineral Suplemento de minerales menores para ayudar al desarrollo, metabolismo, nutrición, producción y reproducción de todas las especies, además previene carencias nutricionales. Recomendado

Más detalles

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 35 horas DIETÉTICA Y NUTRICIÓN OBJETIVOS MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y LA NUTRICIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS Conocer e identificar de los conceptos básicos de Alimentación

Más detalles

FORMATO DE ADOPCIÓN CANINA

FORMATO DE ADOPCIÓN CANINA FORMATO DE ADOPCIÓN CANINA México a de Nombre del adoptante: Edad: Ocupación: Dirección: Colonia: Delegación o Municipio: e-mail: Teléfono: Celular: 1. Por qué deseas adoptar? 2. Actualmente tienes otros

Más detalles

Cordial Saludo; Antes de diligenciar el formulario de adopción, ten en cuanta las siguientes pautas:

Cordial Saludo; Antes de diligenciar el formulario de adopción, ten en cuanta las siguientes pautas: Cordial Saludo; Antes de diligenciar el formulario de adopción, ten en cuanta las siguientes pautas: v El adoptante debe ser mayor de edad, ser responsable del sustento económico del hogar. v Diligencia

Más detalles

MANADA ESPECIALIDAD: SALUD Y PRODUCCIÓN ANIMAL BRONCE PLATA. Preparación Profesional

MANADA ESPECIALIDAD: SALUD Y PRODUCCIÓN ANIMAL BRONCE PLATA. Preparación Profesional BRONCE 1. Tener una mascota (Mascotas permitidas: Perro, Gato, Canario, Conejo, Hámster, Rata, Ratón, Cobayo (Acure), Perico Australiano, Peces, Tortuga de Acuario, Oveja, Cabra, Vaca, Caballo, Burro,

Más detalles

DESPARASITACIÓN INTEGRAL TODO EL AÑO

DESPARASITACIÓN INTEGRAL TODO EL AÑO DESPARASITACIÓN INTEGRAL TODO EL AÑO PRIMAVERA VERANO 4 MOMENTOS AL AÑO ---------------HASTA MESES DE 12 INVIERNO PROTECIÓN FRENTE A LOS PARÁSITOS OTOÑO DECLARACIÓN DEL PRINCIPIO ACTIVO Cada tableta masticable

Más detalles

Manual de Higiene y Belleza para Mascotas.

Manual de Higiene y Belleza para Mascotas. Manual de Higiene y Belleza para Mascotas de www.anasac.cl 1Introducción Baño con agua2 Baño en seco 5 Nombre: Especie: Fecha de nac: Raza: Ficha Clínica Vacunaciones Fecha Prod. Aplicado Dosis Observaciones

Más detalles

SABÍAS QUE? Dieta Yum es el único alimento en España biológicamente apropiado para el sistema digestivo de su mascota.

SABÍAS QUE? Dieta Yum es el único alimento en España biológicamente apropiado para el sistema digestivo de su mascota. R SABÍAS QUE? Dieta Yum es el único alimento en España biológicamente apropiado para el sistema digestivo de su mascota. 100 NAT % URA QUÉ CONTIENE DIETA YUM: POLLO - TERNERA - SALMÓN - CORDERO - BUEY

Más detalles

Moquillo canino. Por Lic. Cecilia Negro. Sector Virología - Laboratorio Santa Elena. Definición

Moquillo canino. Por Lic. Cecilia Negro. Sector Virología - Laboratorio Santa Elena. Definición Moquillo canino Por Lic. Cecilia Negro. Sector Virología - Laboratorio Santa Elena. Definición Esta enfermedad infectocontagiosa fue descrita por primera vez en 1905 por Carré como una infección de los

Más detalles

ELENA DE SALVADOR CRISTINA GUERRA FRANCESCA MORRA

ELENA DE SALVADOR CRISTINA GUERRA FRANCESCA MORRA ELENA DE SALVADOR CRISTINA GUERRA FRANCESCA MORRA Qué es la alimentación? Es una acción indispensable para el organismo. El ser humano no es autosuficiente, no puede fabricar él sólo todas las sustancias

Más detalles

CONTENIDOS MINIMOS DEL MODULO DE IMAGEN CORPORAL Y HABITOS SALUDABLES- GRUPO EB2 PL2 Los señalados en negrita.

CONTENIDOS MINIMOS DEL MODULO DE IMAGEN CORPORAL Y HABITOS SALUDABLES- GRUPO EB2 PL2 Los señalados en negrita. CONTENIDOS MINIMOS DEL MODULO DE IMAGEN CORPORAL Y HABITOS SALUDABLES- GRUPO EB2 PL2 Los señalados en negrita. UD 1:.Estructura general y morfología del cuerpo humano -La imagen corporal: Evolución de

Más detalles

GUÍA. del cuidado de la MASCOTA. Página siguiente

GUÍA. del cuidado de la MASCOTA. Página siguiente GUÍA del cuidado de la MASCOTA 1 ÍNDICE 01. Guía del cuidado de la Mascota Banfield 4 02. Cuidado preventivo 5 03. Vacunación 7 04. Desparasitación 9 05. Higiene 11 06. Nutrición 13 07. Reproducción/esterilización

Más detalles

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS QUIERO TENER UNA MASCOTA! La decisión de tener una mascota no debe ser tomada a la ligera. Es una decisión de toda la familia. Una vez

Más detalles

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS QUIERO TENER UNA MASCOTA! La decisión de tener una mascota no debe ser tomada a la ligera. Es una decisión de toda la familia. Una vez

Más detalles

VACUNACION DE PERROS

VACUNACION DE PERROS VACUNACION DE PERROS La vacunación sólo es efectiva si el animal está sano, correctamente desparasitado y se hace en el momento adecuado, cuando el sistema inmune es maduro, por eso en nuestra clínica

Más detalles

SANIDAD EN LA PRODUCCION PORCINA. M. V. Pablo Agustinho

SANIDAD EN LA PRODUCCION PORCINA. M. V. Pablo Agustinho SANIDAD EN LA PRODUCCION PORCINA M. V. Pablo Agustinho 05 de agosto de 2016 PATOLOGÍAS MÁS COMUNES DE ENCONTRAR. BREVE DESCRIPCIÓN DE CADA UNA. COMO DIFERENCIARLAS. CRITERIOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO

Más detalles

Salud del aparato digestivo

Salud del aparato digestivo HIL01512 Digestive Health.ES 31/5/06 12:21 Page 1 Salud del aparato digestivo Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida HIL01512 Digestive Health.ES 31/5/06 12:21 Page 2 La importancia de la nutrición

Más detalles

HOJA INFORMATIVA DEL ESTUDIO PARA PROPIETARIOS DE GATOS

HOJA INFORMATIVA DEL ESTUDIO PARA PROPIETARIOS DE GATOS HOJA INFORMATIVA DEL ESTUDIO PARA PROPIETARIOS DE GATOS A su gato se le ha diagnosticado un linfoma y su intención es tratarle con quimioterapia en esta clínica. Su veterinario ha sugerido que su gato

Más detalles

PRINCIPALES ENFERMEDADES DE LAS COBAYAS : SINTOMAS Y PREVENCION

PRINCIPALES ENFERMEDADES DE LAS COBAYAS : SINTOMAS Y PREVENCION PRINCIPALES ENFERMEDADES DE LAS COBAYAS : SINTOMAS Y PREVENCION Las cobayas son muy buenas mascotas ya que son pequeños, gentiles y vivaces, muy dóciles y relativamente fáciles de cuidar. Son simpáticos,

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO CANIGEN 8 liofilizado y suspensión para suspensión inyectable para perros 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA

Más detalles

Participar activamente en la. aspectos preventivos en el ISEM primer nivel de atención.

Participar activamente en la. aspectos preventivos en el ISEM primer nivel de atención. DEPENDENCIA MUNICIPAL: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA SALUD UNIDAD ADMINISTRATIVA: UNIDAD ADMINISTRATIVA VILLA DEL REAL TITULAR DE LA DEPENDENCIA: M.C. CLAUDIA ANNEL ESPEJEL SANTILLAN FECHA: 2 0 1 6 ACCIÓN

Más detalles

NCQA-boletín de miembros

NCQA-boletín de miembros NCQA-boletín de miembros Resumen de calidad del cuidado de la salud 2017 A través de nuestro programa de Administración de la calidad, damos seguimiento a los servicios y la satisfacción de los miembros

Más detalles

Enfermedades comunes de la raza. Displasia de cadera. Demodeccia

Enfermedades comunes de la raza. Displasia de cadera. Demodeccia Enfermedades comunes de la raza Displasia de cadera Demodeccia Displasia de cadera INTRODUCCIÓN La palabra "displasia" proviene de dos vocablos griegos: dis (anormal) y plasia (desarrollo); por lo cual,

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO CANIGEN DHPPi/L liofilizado suspensión para suspensión inectable para perros 1. COMPOSICIÓN CUALITATIVA

Más detalles

v c TE AYUDA A SENTIRTE PLENO, SATISFECHO Y CON SENSACIÓN DE ENERGÍA. CONTIENE FIBRA SOLUBLE E INSOLUBLE.

v c TE AYUDA A SENTIRTE PLENO, SATISFECHO Y CON SENSACIÓN DE ENERGÍA. CONTIENE FIBRA SOLUBLE E INSOLUBLE. Conocer los beneficios de los productos Herbalife te permitirá llevar a más personas el mensaje de la buena nutrición, y podrás convertirte en un embajador responsable de la marca Herbalife. Algunos productos

Más detalles

Por que Por que Supleme Suple

Por que Por que Supleme Suple Por que Suplementos? Esta es su dieta? O esta? Potencial Genético para el humano: 120 años Por que enfermamos y morimos más jóvenes? INTOXICACION MALNUTRICION Pesticidas, insecticidas, alimentos chatarra,

Más detalles

Qué es la infección por parvovirus?

Qué es la infección por parvovirus? Qué es la infección por parvovirus? Objetivo general: Conocer los signos, la gravedad de la enfermedad y la alta incidencia y mortalidad en cachorros. Objetivo específico: Concientizar a los propietarios

Más detalles

guía de productos ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD NATURAL Nutrición Super Premium

guía de productos ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD NATURAL Nutrición Super Premium guía de productos LíDER MUNDIAL ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD Nutrición Super Premium NATURAL BIENVENIDOS AL MUNDO DE HOY Donde las bombillas incandescentes son sustituidas

Más detalles

Versican Plus DHPPi liofilizado y disolvente para suspensión inyectable para perros

Versican Plus DHPPi liofilizado y disolvente para suspensión inyectable para perros 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO Versican Plus DHPPi liofilizado y disolvente para suspensión inyectable para perros 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada dosis (1 ml) contiene: Sustancias

Más detalles

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Principios activos: Virus de moquillo canino (CDV), vivo atenuado, cepa Onderstepoort 5,0 log 10 DICT 50

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Principios activos: Virus de moquillo canino (CDV), vivo atenuado, cepa Onderstepoort 5,0 log 10 DICT 50 DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO Nobivac Puppy DP 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Por dosis (1 ml):

Más detalles

QUÉ ES LA SALUD? Definimos salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

QUÉ ES LA SALUD? Definimos salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social. QUÉ ES LA SALUD? Definimos salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Enfermedad: se produce cuando el organismo deja de realizar correctamente alguna de las funciones anteriores.

Más detalles

VIH Y EMBARAZO HAZTE LA PRUEBA. RECIBE TRATAMIENTO. BUSCA APOYO.

VIH Y EMBARAZO HAZTE LA PRUEBA. RECIBE TRATAMIENTO. BUSCA APOYO. VIH Y EMBARAZO HAZTE LA PRUEBA. RECIBE TRATAMIENTO. BUSCA APOYO. HAZTE LA PRUEBA Hoy en día, es importante que las mujeres que están embarazadas o quienes quieran quedar embarazadas se hagan la prueba

Más detalles

Porque en 100% Health tu objetivo es el nuestro! Con productos naturales que permita lograr los objetivos de salud en las personas.

Porque en 100% Health tu objetivo es el nuestro! Con productos naturales que permita lograr los objetivos de salud en las personas. 100% Health Somos una empresa peruana perteneciente al Grupo de Fitness Corp., con más de 6 años de experiencia trabajando en salud de las personas, comprometido a mejorar la calidad de vida de cada una

Más detalles

MENSAJES CLAVE DE LAS GUÍAS ALIMENTARIAS DE COLOMBIA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE EN LA FAMILIA

MENSAJES CLAVE DE LAS GUÍAS ALIMENTARIAS DE COLOMBIA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE EN LA FAMILIA MENSAJES CLAVE DE LAS GUÍAS ALIMENTARIAS DE COLOMBIA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE EN LA FAMILIA Israel Rios-Castillo, Oficial de Nutrición Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Por dosis de 0,4 ml de vacuna reconstituida con el diluyente (agua para preparaciones inyectables):

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Por dosis de 0,4 ml de vacuna reconstituida con el diluyente (agua para preparaciones inyectables): DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO Nobivac KC 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Por dosis de 0,4 ml

Más detalles

1. CONCLUSIONES GENERALES.

1. CONCLUSIONES GENERALES. 1. CONCLUSIONES GENERALES. La jaula tendrá que tener todo lo necesario para que el roedor este cómodo. Para los hámsters chinos y roborowskys es aconsejable ponerlos en un terrario. La finalidad de estos

Más detalles

Máxima cobertura y eficacia en una simple aplicación

Máxima cobertura y eficacia en una simple aplicación Máxima cobertura y eficacia en una simple aplicación Para cada pregunta, una solución Cuál es el espectro de protección que brinda? Cómo lo recomiendo a mis pacientes? Por qué es la mejor elección para

Más detalles

Comparte una experiencia solidaria

Comparte una experiencia solidaria Comparte una experiencia solidaria Este año queremos que compartáis con nosotros la satisfacción que produce hacer un mundo más justo y solidario. En este catálogo encontrarás varias propuestas de regalos

Más detalles

Dr. Joaquín Flores Rivera

Dr. Joaquín Flores Rivera http://www.medicosdeelsalvador.com Este artículo salió de la página web de: Médicos de El Salvador Fue enviado por: Dr. Joaquín Flores Rivera Oftalmólogo Glaucoma JVPM: 3276 http://www.medicosdeelsalvador.com/doctor/jflores

Más detalles