MANUAL DE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES"

Transcripción

1 CÁMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE ALVARO OBREGÓN EN EL D.F. AV. INSURGENTES SUR # 1844 COL. FLORIDA C.P TELS. Y FAX Y MANUAL DE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

2 MANUAL DE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES. EL PRESENTE MANUAL TIENE COMO FINALIDAD ENTERAR AL EMPRESARIO AFILIADO A LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE ALVARO OBREGON, RESPECTO DE LOS REQUISITOS CON QUE DEBE CONTAR ANTES DE INICIAR SUS ACTIVIDADES EMPRESARIALES, LAS CUALES LO HABILITARAN LEGALMENTE PARA ELLO, ASÍ COMO LAS GESTIONES GUBERNAMENTALES QUE A SU VEZ DEBERA REALIZAR PARA OBTENERLOS. 1o.- INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (S.H.C.P. ). Con base a lo dispuesto en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, y los artículos. 14, 15 y 16 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, las personas morales, así como las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes por las actividades que realicen, deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN: 1.- Solicitud de inscripción, formato R-1, en original y copia. (Única y exclusivamente Personas Morales) 2.- Acta constitutiva en original o copia certificada, cuando es persona moral. 3.- Acta de nacimiento original o copia certificada, cuando corresponde a persona física ó CURP (Clave Única de Registro de Población) cuando ya cuente con esta. 4.- Identificación Oficial ( Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional). 5.- Comprobante de domicilio donde se va a establecer el domicilio fiscal, mismo que debe ser reciente (comprobante de recibo telefónico, Predial, Estados de Cuenta Bancarios)

3 Estos documentos deberán ser presentados en la Administración de Recaudación que corresponda. (Cuando corresponda a la Jurisdicción Sur puede acudir a las oficinas que se ubican en la Calle de San Francisco y Félix Cuevas en la Colonia del Valle Delegación Benito Juárez. Siendo Persona Física debe comparecer personalmente ya que el trámite es directo. 2º- CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN PARA USO ESPECIFICO (SEDUVI). Se gestiona ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, de acuerdo con el programa parcial de desarrollo urbano y el Reglamento de Zonificación para el D.F. aplicable a las Delegaciones Políticas del D.F. El Certificado de Zonificación tiene como objeto acreditar que el inmueble se encuentra debidamente autorizado para el funcionamiento de la actividad pretendida. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN: 1.- Solicitud de Certificado de Zonificación de uso de suelo. 2.- Última boleta predial del Inmueble donde se pretende establecer el Negocio. 3.- Copia de identificación del interesado con fotografía y firma. 4.- Pago por derechos de certificado que deberá realizarse en la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal, acompañado de la solicitud correspondiente. 5.- Carta poder (únicamente en caso de que el tramite no lo realice el interesado) 3o.- CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE USO DEL SUELO POR DERECHOS ADQUIRIDOS. (SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA)

4 Para obtener el Certificado de Acreditación de Uso de Suelo por Derechos Adquiridos en términos de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, Los interesados deberán probar el origen legitimo del uso de suelo que pretenden se le reconozca, mediante documental pública expedida con antelación a la entrada en vigor de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano aplicables, así como documentos que demuestren el ejercicio pleno y continuo del mismo, el cual se gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Departamento del Distrito Federal 3.1. Para acreditar la legitimación de derechos con anterioridad a la entrada en vigor del Plan o Programa de Desarrollo Urbano, el solicitante deberá presentar cualesquiera de los siguientes documentos que señalen el uso y domicilio respecto a los cuales se pretenden acreditar derechos: 1.- Licencia de Construcción, planos arquitectónicos, manifestación de terminación de obra o autorización de uso y ocupación; 2.- Declaración de Apertura con sello de recepción de la autoridad delegacional correspondiente; 3.- Licencia de Funcionamiento debidamente refrendada; 4.- Licencia o Constancia de Zonificación de Uso de Suelo, expedida de conformidad a los Planes y Programas de Desarrollo Urbano vigentes al inicio de sus operaciones, 5.- Cédula de Micro industria en su caso, 6.- Escritura Pública que ampare, el uso y superficie del predio por acreditar Para acreditar la continuidad y aprovechamiento del uso, al que se pretende se otorgue el Certificado de Usos del Suelo por Derechos adquiridos, deberá presentar cualesquiera de los siguientes documentos; que señalen el uso y domicilio respecto a los cuales se pretende acreditar derechos: a).- Solicitud de inscripción en el registro federal de causantes o contribuyentes, formatos de Declaraciones Anuales o Pagos Provisionales del impuesto in interrumpidos, que reflejen ingresos por concepto de actividad empresarial; en caso de locales comerciales deberán reflejar ingresos por

5 concepto de arrendamiento, con sello de recepción y/o de pago de caja receptora o institución bancaria autorizada. b).- Contratos de arrendamiento debidamente registrados ante la Tesorería del Distrito Federal; c).- d).- e).- Visto Bueno de Seguridad y Operaciones; Visto Bueno de Prevención de Incendios; Licencia Sanitaria: f).- Formato de Liquidaciones de cuotas obrero-patronales in interrumpidas, enteradas al Instituto Mexicano del Seguro Social en las cajas recaudadoras de dicha institución o de la institución bancaria autorizada; g).- Boletas Prediales en las que conste el uso habitacional y/o comercial en su caso, expedidas por la Tesorería del Distrito Federal. OBSERVACIÓNES PARA EL TRAMITE DE CERTIFICACION DE ACREDITACIÓN DE DERECHOS DE USO DE SUELO. a) Dado que los pagos provisionales de Impuestos Federales, no se contempla el uso y la ubicación del predio, el solicitante deberá proporcionar un documento alterno que ampare la actividad y la ubicación del inmueble (ver documentos alternos). b) Si en la Licencia de Construcción no aparece el uso solicitado, también se deberá proporcionar un documento alterno que ampare el mismo. c) Para los casos de Licencias de Construcción o Registro de Obra y cambio de uso sin modificación, la manifestación de terminación de obra, queda implícita en la misma licencia de construcción. d) Tratándose de régimen de propiedad en condominio deberá presentarse la licencia de construcción respectiva, plano arquitectónico y la Constitución de Régimen de Condominio en Escritura Pública. e) Los documentos fiscales deberán presentarse certificados por Notario Público del Distrito Federal, así como los documentos técnicos, que también puedan ser certificados por la Delegación correspondiente.

6 f) Solicitud de constancia de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos acompañada de la siguiente documentación: * Carta compromiso * Comprobante de domicilio (Boleta Predial únicamente). * Copia de identificación del interesado. * Pago de derechos de constancia. * Carta poder (sólo en caso de que el trámite no lo realice el interesado). El pago de los derechos, debe ser efectuado en las oficinas de la Tesorería del Distrito Federal, acompañado de la solicitud correspondiente. 4º. LICENCIA SANITARIA Y SU REVALIDACIÓN (INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD DEL D.F.) En la Ley General de Salud vigente, se menciona que establecimientos Industriales, Comerciales o de Servicios están obligados o liberados del requisito de Licencia Sanitaria. Quedan obligados al requisito de obtener Licencia Sanitaria, única y exclusivamente los siguientes giros y establecimientos mercantiles. 1.- Farmacias y Boticas en general. 2.- Consultorios en General. 3.- Los giros que utilicen fertilizantes, sustancias tóxicas y desperdicios en general. 4.- Laboratorios en general. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN : 1.- Solicitud de Licencia Sanitaria 2.- Aviso de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. 3.- Identificación del propietario o representante legal.

7 4.- Carta Poder (solo en caso de que el tramite no lo realice directamente el interesado). 5.- Tratándose de revalidaciones se exigen los mismos documentos que en la apertura, además de la Licencia anterior. La documentación deberá ser presentada ante la Dirección General de los Servicios de Salud pública en el Distrito Federal, Dirección de Regulación Sanitaria. 6º.- AVISO DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO (INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD DEL D.F.) En base al acuerdo numero 99, publicado en el Diario Oficial de la Federación en el año de 1991 y de conformidad con los artículos Bis, de la Ley General de Salud, se hace mención de aquellos giros liberados que no requieren Licencia Sanitaria para su funcionamiento, únicamente la presentación del aviso de apertura de establecimiento para su verificación Sanitaria. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN. 1.- Solicitud de aviso de apertura de establecimiento (formato blanco) 2.- Aviso de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. 3.- Copia simple de identificación del propietario o representante legal. 4.- Carta poder (sólo en caso de que el interesado no realice el trámite). 5.- En caso de cambio de giro, domicilio o propietario, se llenara el formato blanco de cambio de situación. La documentación se presenta ante la Dirección General de los Servicios de Salud Pública en el Distrito Federal, de Reglamentación Sanitaria. 7º MANIFESTACIÓN ESTADÍSTICA Y SU ACTUALIZACION (INEGI). En cumplimiento al articulo 8º de la Ley de Informática, Estadística y Geografía, toda empresa o establecimiento deberá realizar una manifestación de estadística anual para efectos de actualizar su registro, con el propósito de cumplir con esta obligación, se presentara la forma F-3-3, en original y copia ante el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, debiendo actualizarse dentro de los tres primeros meses de cada año.

8 8º.- VERIFICACIÓN DE PESAS Y MEDIDAS Y SU REVALIDACIÓN ANUAL (PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR). La manifestación de instrumentos de medir y pesar, tiene fundamento en la Norma Oficial de Instrumentos de Medición y Calibración. Para cumplir con este requisito, deberá presentarse ante la Dirección General de Verificación y Vigilancia, dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor, la forma respectiva, previo pago de derechos correspondientes a las características previas de los instrumentos por verificar. 9º.- LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (DELEGACIÓN ALVARO OBREGON) Con fundamento en el articulo 19, 20, 24 y demás relativos de la Ley de Establecimientos Mercantiles en el D.F.. quedan obligados al requisito de Licencia de Funcionamiento, única y exclusivamente los siguientes giros y establecimientos mercantiles: Licencias tipo A : 1.- Salones de Fiesta; 2.-Restaurantes; 3.- Establecimientos de Hospedaje; y Salas de Cine, teatros y auditorios. Licencias Tipo B 1.- Cervecerías, 2.- Pulquerías; 3.- Bares; 4.- Cantinas; 4.- Discotecas; 5.- Salones de Baile; 6.- Peñas; 7.- Salas de cine con venta de bebidas alcohólicas; y 8.- Cabarets.

9 Este trámite deberá efectuarse en la Ventanilla única o la de gestión de la Delegación Política de su Jurisdicción. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN: 1.- Solicitud de Licencia nueva (en original y dos copias) 2.- Aviso de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes en original. 3.- Certificado de Zonificación para uso especifico, permitido, o por derechos adquiridos en original y copia. 4.- Visto Bueno de seguridad y operación expedido por un Director Responsable de Obra, o 5.- Manifestación de uso y ocupación del inmueble. 6.- Documento que acredite que el establecimiento cuenta con cajones de estacionamiento que instruyen para cada uso los Programas Delegacionales 7.- Presentar un estudio de Impacto ambiental o riesgo, expedido por autoridad competente cuando sea necesaria su presentación de conformidad con lo establecido por la Ley ambiental y los demás ordenamientos jurídicos aplicables. 7.- Para la expedición de la Licencia de funcionamiento tipo B la demarcación territorial a través de notificación, dará vista al comité Vecinal y demás vecinos interesados de la unidad territorial correspondiente dentro de tres días hábiles siguientes después de que recibió la solicitud, misma que deberá ser atendida y desahogada dentro de los quince días hábiles siguientes a aquél en que se haya notificado. 8.- Cuando se trate de la solicitud de la Licencia Tipo B para cabaret, la Delegación deberá realizar una consulta vecinal en la unidad territorial, observándose el procedimiento que establece la ley de participación ciudadana del D.F.; para efectos de esta fracción, los resultados de la consulta vecinal tendrán carácter vinculatorio. 9.- Poder Notarial o Carta poder (sòlo en caso de que el trámite no lo realice directamente el interesado) Acta Constitutiva en su caso..

10 10º.- REGISTRO DE LA DECLARACIÓN DE APERTURA (PADRÓN DELEGACIONAL ALVARO OBREGON). Con fundamento en los artículos 38, 39 y demás relativos y aplicables de la Ley de Establecimientos Mercantiles en el D.F.. deberán los establecimientos cuya actividad no estén consideradas dentro de los giros que requieran Licencia de Funcionamiento, están obligados a presentar su aviso de declaración de apertura para que se les registre. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN: 1.- Solicitud de declaración de apertura (debidamente requisitada). 2.- Original del aviso de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. 3.- Original de Constancia de Zonificación de Uso del Suelo autorizada y copia simple 4.- Croquis de localización. 5.- Documento con el que acredite la calidad jurídica del poseedor (Boleta predial, contrato de arrendamiento o contrato de comodato) 6.- Poder Notarial o Carta poder (solo en caso de que el trámite no lo realice directamente el interesado). 7.- Acta Constitutiva en su caso. 8.- Documento que acredite que el establecimiento cuenta con los cajones de estacionamiento que instruyen para cada uso los programas delegacionales o parciales de desarrollo urbano y el reglamento de construcciones. 9.- Aquellos establecimientos cuya superficie sea mayor a 400 metros cuadrados, deberan contar con el Visto Bueno de Seguridad y Operaciones expedido por un Director Responsable de Obra, en los casos de edificaciones construidas con anterioridad a agosto de 1993; o la autorización de ocupación otorgada por la delegación correspondiente, en los demás casos. 11º.- LICENCIA DE ANUNCIO (DELEGACIÓN ALVARO OBREGON).

11 Con base en lo dispuesto en los Artículos. 63, 64, 65 del Reglamento de Anuncios para el D.F.. toda persona que desee fijar, instalar o colocar anuncios en su establecimiento, deberá contar con la Licencia respectiva, la cual se tramitará en la Ventanilla única o de Gestión de la respectiva Delegación Política. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN: 1.- Solicitud (en original y dos copias, debidamente requisitada) 2.- Comprobante de domicilio (boleta predial o contrato de arrendamiento o contrato de comodato). 3.- Copia de registro de perito (de requerirse) 4.- Dos fotografías a color del anuncio (en caso de renovación o registro). 5.- Croquis de localización. 6.- Copia de la Licencia anterior. 7.- Croquis a color del tipo de anuncio (si èste no se ha colocado) 8.- Memoria de càlculo firmada ( si el caso lo requiere). 9.- Copia de aviso de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Constancia de Zonificación de uso de suelo Licencia de Funcionamiento o declaración de apertura Los establecimientos domiciliados en zonas típicas o colonias, deberán tramitar en forma preliminar una solicitud en la Oficina de Licencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ubicado en el exconvento de Churubusco En caso de encontrarse ubicado en zona cultural deberá tramitar previamente la solicitud de intervención de monumentos artísticos ante el I.N.B.A Carta poder (sòlo en caso de que el tràmite no lo realice directamente el interesado) 15.- Copia de identificación del interesado Acta Constitutiva en su caso Registro de marca ante la SE para texto de anuncio en otro idioma en su caso.

12 18.- En ciertos casos deberá presentar póliza global de seguro de responsabilidad Dictamen técnico favorable en materia de protección civil Dictamen estructural favorable por parte de la Secretaria de Obras y Servicios Dictamen estructural favorable por parte del Organo Político- Administrativo. 22. Comprobante de pago de derechos. 12º REGISTRO DEL VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN DE INMUEBLES. Es el documento por el cual se hace constar que las edificaciones e instalaciones correspondientes, reúnen las condiciones de seguridad para su operación que señala el Reglamento de Construcciones para el D.F.. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN: 1.- Alta de Hacienda. 2.- Licencia de Construcción y planos autorizados. 3.- Constancia de Zonificación de uso de suelo. 4.- Copia de cédula de director responsable de obra vigente. 5.- Croquis de localización. 6.- Boleta predial o contrato de arrendamiento. 7.- Antecedentes. 8.- Solicitud, presentada en original y dos copias con firmas autógrafas. NOTA: El director responsable de obra y el propietario del giro, serán responsables de la operación del mismo, así como de la buena estabilidad del inmueble.

13 13º REGISTRO AL SISTEMA DE INFORMACION EMPRESARIAL MEXICANO (SIEM). Con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, todo Empresa, debe proporcionar en el primer bimestre de cada año la información actualizada que determine la Secretaria de Economía, para cumplir con esta obligación, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Álvaro Obregón y D.F., cuenta con la infraestructura requerida para tal objeto, motivo por el cual se obtuvo la autorización por parte la Dependencia oficial que nos rige. REQUISITOS DE OBTENCIÓN 1.- Solicitud de Registro al SIEM. 2.- Pago del Registro anual que le corresponda, de acuerdo a su numero de empleados. PARA MAYORES INFORMES ACUDE AL DEPARTAMENTO DE SERVICIO A SOCIOS DE TU CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE ALVARO OBREGÓN. ACUDE A TU CAMARA TE ESPERAMOS EL COMERCIO ES SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE ALVARO OBREGÓN EN EL D.F. AV. INSURGENTES SUR # 1844 COL. FLORIDA C.P TELS. Y FAX Y

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

Nombre del Trámite: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta Descripción del Trámite: Fundamento Legal:

Nombre del Trámite: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta Descripción del Trámite: Fundamento Legal: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta representantes legales de personas morales que ejerzan cualquier actividad comercial, industrial o de prestación de servicios en unidades económicas

Más detalles

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil VU-EM-06-RA Delegación: Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil México D. F. a de del 200 FOLIO C. Jefe(a) Delegacional en Presente Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. El suscrito: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s)

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. El suscrito: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) AU-0 GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO A APLICA SOLAMENTE PARA USOS DE SUELO PERMITIDOS EN SUELO URBANO México D.F.,

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Trámite para Expedición de Licencia y/o Permiso de Colocación de Anuncio.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Trámite para Expedición de Licencia y/o Permiso de Colocación de Anuncio. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Expedir licencias y/o permisos para colocar anuncios con la finalidad de que se realice dicha instalación en acorde al entorno urbano, sin poner en riesgo la seguridad de la población.

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Expedición de Constancia de Alineamiento y Número Oficial OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: Expedición de Constancia de Alineamiento y Número Oficial OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Expedir Constancias de Alineamientos y Números Oficiales a los Particulares para verificar que las construcciones y edificaciones que se encuentren ubicadas de acuerdo a la zona permitida

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. Solicitud de Registro de Obra Ejecutada

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. Solicitud de Registro de Obra Ejecutada Para ser llenado por la autoridad GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación FORMATO AU-16 FOLIO Solicitud de Registro de Obra Ejecutada México, D. F., a de de

Más detalles

1.- SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO No. Magdalena, Sonora a de del 20. Nombre de la empresa. Nombre del Solicitante

1.- SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO No. Magdalena, Sonora a de del 20. Nombre de la empresa. Nombre del Solicitante 1.- SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO No. Magdalena, Sonora a de del 20 ING. FCO. JAVIER MARTINEZ BOJORQUEZ DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPIO DE MAGDALENA, SON. PRESENTE.- Nombre del propietario

Más detalles

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE Formato de Único de Apertura H. AYUNTAMIENTO DE EL ORO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD

TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD 1) ELABORACION DE PERMISOS TEMPORALES DE VÍA PUBLICA: REQUISITOS DEL TRÁMITE O SERVICIO: COMPROBAR SER MEXICANO; Y RESIDENTE EN EL MUNICIPIO

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN ESPECIAL

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN ESPECIAL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación Los que suscribimos PROPIETARIO O POSEEDOR SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN ESPECIAL México D.F., a de de 20 Apellido

Más detalles

CONSIDERANDO. Que en cumplimiento a lo disp

CONSIDERANDO. Que en cumplimiento a lo disp (1) DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS ENTIDADES Y PERSONAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 3, FRACCIONES IV, V, VI, VII Y VIII Y 4, FRACCIÓN XXX, DE LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA

Más detalles

IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN

IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA A) ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015 H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015 Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. NOMBRE

Más detalles

Registro Municipal de Trámites y Servicios.

Registro Municipal de Trámites y Servicios. Nombre del trámite o servicio: Constancia de Alineamiento y Número Oficial Dirección responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta. Área administrativa y servidor público responsable

Más detalles

Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas

Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas Información Sobre Trámites y Servicios Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN. DESCRIPCIÓN: Este trámite permite al contribuyente

Más detalles

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios Listado Servicios Copias certificadas Procedimiento para el servicio Este trámite lo presenta cualquier persona que no cuenta con su recibo original pago y para

Más detalles

DICTAMEN TÉCNICO PARA LA FIJACIÓN, INSTALACIÓN, DISTRIBUCIÓN, UBICACIÓN, MODIFICACIÓN O COLOCACIÓN DE ANUNCIOS.

DICTAMEN TÉCNICO PARA LA FIJACIÓN, INSTALACIÓN, DISTRIBUCIÓN, UBICACIÓN, MODIFICACIÓN O COLOCACIÓN DE ANUNCIOS. DICTAMEN TÉCNICO PARA LA FIJACIÓN, INSTALACIÓN, DISTRIBUCIÓN, UBICACIÓN, MODIFICACIÓN O COLOCACIÓN DE ANUNCIOS. México D. F. de de 20. FOLIO Bajo protesta de decir verdad, si los informes o declaraciones

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA PROGRAMAS Y SERVICIOS DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA PROGRAMAS Y SERVICIOS DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO MUNICIPIO DE GARCÍA, NUEVO LEÓN ENERO DE 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO No. Y SERVICIOS Licencia de Construcción de Casa Habitación : Nuevo León. Art. 3 Tipo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Personas Físicas: 1. Acreditar la propiedad o legítima posesión del vehículo: Original de factura, en su caso,

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Descripción: Realizar el registro al padrón de supervisores del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

FECHA DE ACTUALIZACIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN 01 de Enero del 2015 RESPONSABLE DEL TRÁMITE AUTORIZA Gerardo Alfonso Gutiérrez Hernández Subdirector de Rentas y Contratación de Peritos Mtro. Daniel Huerta Conde Director de Seguimiento

Más detalles

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS R.U.P.A.: INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE COMITÉ Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros de Personas

Más detalles

PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL FONDO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE YUCATÁN DATOS DEL SOLICITANTE Nombre: SOLICITUD DE CRÉDITO PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Funcionario Público Puesto: Dependencia: Dirección del

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

INFORME DE TRAMITES. 2 días de salario mínimo por cada máquina de video, audio, video juegos, eléctricos, electrónicos o acciones por monedas.

INFORME DE TRAMITES. 2 días de salario mínimo por cada máquina de video, audio, video juegos, eléctricos, electrónicos o acciones por monedas. REQUITOS PARA REALIZAR EL LUGAR DEL, O NO Subdirección de Espectáculos Permiso para explotación de espectáculo público 1. Documento que autorice el uso del predio o inmueble donde se presente el espectáculo

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL?

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL? PATENTES COMERCIALES Requisitos para solicitar una patente comercial El presente instructivo cumple el propósito de informar y orientar al contribuyente vecino de Algarrobo en los trámites de solicitud

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Permiso Para Ejercer el Comercio en Vía Pública OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: Permiso Para Ejercer el Comercio en Vía Pública OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Otorgar permisos para la venta de artículos o productos en la vía pública autorizada, conforme a las disposiciones en vigor, para regular y controlar mantener actualizado el Padrón de Vendedores

Más detalles

GUÍA DE TRAMITES Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

GUÍA DE TRAMITES Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE Licencia de Funcionamiento - Apertura Trámite por el cual el Ayuntamiento de Acapulco emite la autorización para que una persona física o moral pueda desarrollar actividades mercantiles. Factibilidad de

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITES Y SERVICIOS BAJA DE LICENCIA Responsable: C.P. Ruth Alejandra López Santana/Tesorero Municipal; C.P. Patricia Gómez Soltero/Director de Padrón y Licencias. Correo Electrónico: licencias@manzanillo.gob.mx

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS TALLERES FAMILIARES ANTE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA (Publicado en Diario Oficial de la Federación el 17 de mayo de 2011) Al margen

Más detalles

LICENCIA DE USO DE SUELO

LICENCIA DE USO DE SUELO LICENCIA DE USO DE SUELO Datos Generales Nombre del trámite o servicio: Licencia de Uso de Suelo Nombre del Área Administrativa Plazo máximo de respuesta por parte de la autoridad: Dirección de Administración

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT.

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. ING. HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, Presidente Municipal de Tepic, a sus habitantes hace saber: Que el H. XXXIX Ayuntamiento Constitucional de Tepic, en

Más detalles

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA USO DE SUELO CONTRUCCION AMPLIACION DE CONSTRUCCION USO DE SUELO Y CONSTRUCCION REGULARIZACION DE EDIFICACION EDIFICACIONES LIC. DE USO DE SUELO, USO DE EDIFICACION

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL Nombre del Fiduciario solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Personas morales Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Aviso de cancelación en el Registro Federal

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 14 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en

Más detalles

Municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Municipio de San Pedro Cholula, Puebla. NORMATIVIDAD Y REGULACIÓN COMERCIAL LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO TAI-SPCH- 9:00 a 5:0 hrs. Actualización del Padrón Dependiendo el giro de acuerdo a la Ley de Ingresos Vigente Cap. XII Art. 5 Fracc. I 4

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

Más detalles

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos usados que se registren en el padrón estatal vehicular, atendiendo las normas de operación que marca la SHCP,

Más detalles

Licencia de Anuncio de Propaganda Comercial o Adosado a Muro Ciego en un Corredor Publicitario

Licencia de Anuncio de Propaganda Comercial o Adosado a Muro Ciego en un Corredor Publicitario Folio: SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Clave de formato: TSEDUVI-DGAJ_LPCMC_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Licencia de Anuncio de Propaganda Comercial o Adosado a Muro Ciego en un Corredor Publicitario

Más detalles

Gobierno del Estado N A Y A R I T

Gobierno del Estado N A Y A R I T DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 8.- ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos que se registren en el padrón estatal vehicular,

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES CONSTANCIA DE VECINDAD Dependencia Secretaría del Ayuntamiento Expedir el documento que acredita que un ciudadano reside dentro del territorio del Municipio de San

Más detalles

CONSIDERANDO. Acuerdo

CONSIDERANDO. Acuerdo ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES Y LAS DISPOSICIONES PARA SU OPERACIÓN (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Agosto 2015 Manual de Procedimientos de Arq. Benjamín García Noé Autorizaciones Arq. José A. Ramírez Morales Director General de Obras, Servicios

Más detalles

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

PRIMERA. El Sistema Informático contará con los siguientes servicios:

PRIMERA. El Sistema Informático contará con los siguientes servicios: ACUERDO GENERAL DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL QUE ESTABLECE LAS BASES PARA EL ACCESO Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO DEL PODER JUDICIAL Con fundamento en lo dispuesto por el artículo

Más detalles

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y morales 2008 www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: Trámite para la expedición y/o renovación del pasaporte ordinario mexicano. 2.- BREVE

Más detalles

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA DESCRIPCION: PARA CONDUCIR VEHICULOS AUTOMOTORES EN VIAS Y CARRETERAS DEL ESTADO SERA NECESARIO OBTENER LA LICENCIA CORRESPONDIENTE,

Más detalles

(REQUISITOS DE LOS TRÁMITES DE ACCIONES DE URBANIZACION)

(REQUISITOS DE LOS TRÁMITES DE ACCIONES DE URBANIZACION) (REQUISITOS DE LOS TRÁMITES DE ACCIONES DE URBANIZACION) TF-02. SOLICITUD DE REVISIÓN, ESTUDIO Y APROBACIÓN EN SU CASO DE ANTEPROYECTO URBANO. DICTAMEN DE USO DEL SUELO FAVORABLE. DICTAMEN DE FACTIBILIDAD

Más detalles

Solicitud de Acceso a Datos Personales AVISO IMPORTANTE:

Solicitud de Acceso a Datos Personales AVISO IMPORTANTE: Solicitud de Acceso a Datos Personales Fecha y hora de recepción: Folio Número: / / día mes año : hrs. AVISO IMPORTANTE: Antes de llenar el presente formato, revise el aviso de privacidad del sistema INFOMEX-SAIMEX,

Más detalles

Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte. Fuente: ABM

Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte. Fuente: ABM Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte Fuente: ABM 08.04.14 1 Mercado Objetivo Personas Físicas Asalariadas Personas Físicas con Actividad Empresarial (Régimen Intermedio, Pequeño Contribuyente,

Más detalles

IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS (ISAN)

IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS (ISAN) IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS (ISAN) personas físicas y morales que enajenen automoviles nuevos. Tarifa para determinar el impuesto sobre automóviles nuevos para el año 2016. TARIFA PUBLICADA 13 ENERO

Más detalles

En cumplimiento con las disposiciones que establecen los artículos 58 y 73 de

En cumplimiento con las disposiciones que establecen los artículos 58 y 73 de DATOS GENERALES En cumplimiento con las disposiciones que establecen los artículos 58 y 73 de la Ley de Bienes del Estado de Tamaulipas, 1, 3, 6, 23, 24 y 31 de la Ley de Adquisiciones para la Administración

Más detalles

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Socios y accionistas Inscripción en

Más detalles

PASOS SOCIOS RELACIONES EXTERIORES NOTARIA REGISTRO PUBLICO DEL SHCP RAN NACIONAL

PASOS SOCIOS RELACIONES EXTERIORES NOTARIA REGISTRO PUBLICO DEL SHCP RAN NACIONAL PASOS SOCIOS RELACIONES EXTERIORES NOTARIA REGISTRO PUBLICO DEL NACIONAL Integración del Grupo de socios, interesados en formar la asociación mercantil o de producción. Identificar las características

Más detalles

REGISTRO DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CAMPECHE.

REGISTRO DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CAMPECHE. Solicitud de Contratación del Servicio de Agua Potable Área Cargo del Coord. de comercialización Av. Héroe de Nacozari # 98 Col. Las Lomas y calle 16 # 344 Col. Centro, lerma Determinar la Factibilidad

Más detalles

Ubicación de sitios con otorgamiento de permisos del servicio mercantil de personas tipo taxi

Ubicación de sitios con otorgamiento de permisos del servicio mercantil de personas tipo taxi Nombre del trámite Ubicación de sitios con otorgamiento de permisos del servicio mercantil de personas tipo taxi Dependencia / Entidad Secretaría de Infraestructura y Transportes Descripción: Trámite administrativo

Más detalles

INSTRUCTIVO ADJUDICACIÓN DIRECTA (Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones) API-MAN-GC-I-04 HISTORIAL DE CAMBIOS

INSTRUCTIVO ADJUDICACIÓN DIRECTA (Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones) API-MAN-GC-I-04 HISTORIAL DE CAMBIOS HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 22/07/09 Emisión inicial. 02 11/01/10 03 27/08/10 04 02/06/11 05 06 04/09/12 -Se añade Anexo I Listado de requisitos y documentos

Más detalles

PASOS Y REQUISISTOS PARA OBTENER UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

PASOS Y REQUISISTOS PARA OBTENER UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PASOS Y REQUISISTOS PARA OBTENER UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Licencia de Funcionamiento Es el documento que representa la autorización o permiso anual o eventual que concede el municipio para el desarrollo

Más detalles

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas.

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas. Presentación Físicas En México el 77% del agua aprovechable se destina a la producción de alimentos, pero el uso eficiente de este recurso es alrededor del 46%. Por lo anterior, se ha instrumentado el

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO.

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO. INSTRUCTIVO DE CARACTERÍSTICAS PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA EFECTOS FISCALES EMITIDO POR CONTADOR PUBLICO REGISTRADO, POR EL EJERCICIO FISCAL DEL 2013 UTILIZANDO

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAÍSO, TABASCO TRIENIO DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAÍSO, TABASCO TRIENIO DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE Certificado de Valor Catastral - Solicitud de gestión catastral (original y 1 copia) - Boleta de pago de derechos (original y 1 copia)

Más detalles

FRACCION IV. C) SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO. TRAMITE NOMBRE DEL SERVICIO: APERTURA O REGULARIZACIÓN DE NEGOCIOS

FRACCION IV. C) SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO. TRAMITE NOMBRE DEL SERVICIO: APERTURA O REGULARIZACIÓN DE NEGOCIOS FRACCION IV. C) Y PROGRAMAS DE APOYO. TRAMITE NOMBRE DEL SERVICIO: APERTURA O REGULARIZACIÓN DE NEGOCIOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO PERSONAS

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT. CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2015 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES NUEVA REGULACIÓN DEL OUTSOURCING DE PERSONAL EN MATERIA DE INFONAVIT 1).- Introducción. 2).- Artículo 29 de la Ley del Infonavit. Sumario 3).-

Más detalles

Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país

Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país Información Sobre Trámites y Servicios Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Trámite que

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE S DE OBJETIVO Establecer una guía que permita a las áreas involucradas delimitar sus responsabilidades, identificar claramente

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Licencias, Permisos, Autorizaciones, Renovaciones y Anuencias en General para Uso del Suelo, Urbanización, Edificación y Otras Construcciones

Licencias, Permisos, Autorizaciones, Renovaciones y Anuencias en General para Uso del Suelo, Urbanización, Edificación y Otras Construcciones Licencias, Permisos, Autorizaciones, Renovaciones y Anuencias en General para Uso del Suelo, Urbanización, Edificación y Otras Construcciones (De conformidad con la Ley de Ingresos para la Municipalidad

Más detalles

LICENCIA DE USO DEL SUELO PARA INICIAR EL TRÁMITE DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL

LICENCIA DE USO DEL SUELO PARA INICIAR EL TRÁMITE DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL LICENCIA DE USO DEL SUELO PARA INICIAR EL TRÁMITE DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL LICENCIA DE USO DEL SUELO PARA INICIAR EL TRÁMITE DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL La Licencia de

Más detalles

Licencia de Anuncios en Mobiliario Urbano

Licencia de Anuncios en Mobiliario Urbano Folio: SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Clave de formato: TSEDUVI-DGAJ_LAMU_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Licencia de Anuncios en Mobiliario Urbano Ciudad de México, a de de Dirección General de Asuntos

Más detalles

Av. Lázaro Cárdenas 866, Col. Ventura Puente, C.P , Morelia, Michoacán. 01 (443)

Av. Lázaro Cárdenas 866, Col. Ventura Puente, C.P , Morelia, Michoacán. 01 (443) 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL TRÁMITE DE FINANCIAMIENTO. Solicitud del Crédito, Formatos de Información General y Financiera de la Empresa, debidamente requisitados y firmados

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

Secretaría de Relaciones Exteriores. Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Secretaría de Relaciones Exteriores. Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF-SRE-004 Lugar de la solicitud Fecha de la solicitud DD

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL AUTORIZACIÓN PARA LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, EXPORTACION, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TABACO Y SUS DERIVADOS. Objeto.- Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio,

Más detalles

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que 1.- Quiénes están obligados al pago del Impuesto Cedular de Arrendamiento de Bienes Inmuebles? Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas que perciban ingresos en efectivo, bienes, servicios

Más detalles

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social.

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Para complementar la figura tributaria denominada Régimen de Incorporación Fiscal, que formó parte de las reformas fiscales del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIOS TIPO DE USUARIO Y/O POBLACIÓN OBJETIVO PARA EL USUARIO

DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIOS TIPO DE USUARIO Y/O POBLACIÓN OBJETIVO PARA EL USUARIO TIPO DE ACTO ADMINISTRATI VO (TRÁMITE, SERVICIO O PROGRAMA) ORIGEN DEL PROGRAMA DENOMINACIÓ N DEL ACTO ADMINISTRATI VO TIPO DE USUARIO Y/O POBLACIÓN OBJETIVO DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIOS PARA EL USUARIO

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo SGG00_094_02 Costo: Derecho: $ 16.00 Dar a conocer la anotación de 1er. y 2do. Aviso Preventivo aplicados a inmuebles. 1.- Pague los derechos de anotación

Más detalles

I. OBLIGACIONES INFORMACIÓN IMPORTANTE

I. OBLIGACIONES INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE I. OBLIGACIONES... 1 II. MODIFICACIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 5 III. ACTUALIZACIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 8 IV. CORRECCIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 11 V. INFORMACIÓN IMPORTANTE

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz-Llave.

Más detalles

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica GRUPO REGULACION Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS. 1. OBJETO ALCANCE Este procedimiento aplica a toda

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PADRÓN DE PRODUCTORES DE UNA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL.

INSCRIPCIÓN DE ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PADRÓN DE PRODUCTORES DE UNA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL. Formato: SELLO DE RECEPCIÓN, DDR DE CONTROL PARA USO EXCLUVO DE LA SAGARPA FECHA DE RECEPCIÓN LOS SUSCRITOS GANADEROS DEL MUNICIPIO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA HACEMOS DE SU COCIMIENTO QUE CELEBRAMOS LA ASAMBLEA

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN ARTÍCULO 85 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Se entiende

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles