Centrales de Riesgos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Centrales de Riesgos"

Transcripción

1 Centrales de Riesgos

2 Qué es la Central de Riesgos? La Central de Riesgos (Central de Información Crediticia), es el sistema administrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante el cual se consolida la información proporcionada por las instituciones supervisadas de todas las personas naturales y jurídicas que adquieren compromisos u obligaciones crediticias con ellas, de su calidad de deudores, codeudores, avales o fiadores. Éste sistema permite a las Instituciones Financieras Supervisadas obtener la información de carácter crediticio de cada persona, que autoriza a la institución financiera consultar la misma para efecto de sus análisis de crédito.

3 Qué información se encuentra disponible en la Central de Riesgos (CR) de la CNBS? La CR, brinda información en detalle sobre los saldos, situación o estatus de la deuda (vigente, morosa, vencida, ejecución judicial y castigada), reflejando el historial sobre comportamiento de pago de las obligaciones, que permite a las instituciones financieras evaluar el riesgo crediticio de los deudores para sus decisiones en el otorgamiento de créditos.

4 Objetivos de las Centrales de Riesgo Apoyar la actividad económica del país, proporcionando a las empresas toda aquella información que requieran, para el análisis de crédito de sus clientes. De esta forma las empresas podrán tener una mejor administración de su negocio, y evitar la generación de carteras vencidas.

5 Permitir a la CNBS dar un seguimiento de los límites de crédito establecidos por la ley y de los mayores deudores del sistema. Permitir a las entidades financieras conocer de manera oportuna y confiable información sobre la acumulación de obligaciones de toda persona natural y jurídica en el sistema financiero nacional regulado.

6 Tipo de Centrales de Riesgo Existen 3 centrales de información crediticia una de carácter público que es dirigida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Dos privadas que son: TransUnion y Equifax, ambas reguladas por la CNBS.

7 Tipo de Información que se Maneja en las Centrales de Riesgo Positiva: Cuando los datos de una persona natural o jurídica sobre obligaciones crediticias su pago ha sido oportuno. Negativa: En el que se ha incumplido, lo que ha generado atrasos en el pago de la obligación.

8 Cómo? y Cuándo se Ingresa a una Central de Riesgo? Desde el momento en que una empresa le otorga un crédito, o usted sirve de aval o fiador a una persona; el mes siguiente al otorgamiento del mismo, se empieza a reportar esa información al buró de crédito.

9 El Historial de Crédito Tiene Algún Costo? De acuerdo al artículo 37 del Reglamento para la Autorización y Funcionamiento de las Centrales de Riesgo Privadas emitido por la CNBS, usted tiene derecho de solicitar su Historial de Crédito una vez al año de forma gratuita. Así mismo, podrá solicitarlo las veces adicionales que lo requiera pagando la cantidad de USD 5.00, más el impuesto.

10 Criterios para la permanencia de deudores en las Centrales de Riesgos La información crediticia positiva de los deudores, deberá ser revelada de manera permanente a partir de la cancelación total de la obligación. La información crediticia negativa del deudor se revelara por un periodo de dos (2) años, si el deudor cancela la totalidad de la obligación; dicho plazo se contara a partir de la fecha de pago total o finalización del correspondiente juicio de pago.

11 En el caso de información negativa que no sea pagada por el deudor, se relevara por un periodo máximo de cinco (5) años, contados a partir de los noventa (90) días de atraso para cualquier tipo de crédito, a excepción de los créditos para vivienda, cuyo plazo de revelación se considerará a partir de los ciento ochenta (180) días de atraso. Cuando la información crediticia del deudor presente obligaciones por montos iguales o menores a cincuenta ($50) dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente al tipo de cambio de compra en moneda nacional, deberá ser eliminada de la información que se presenta a los buros y por ello no ser revelada, cuando dichos montos tengan más de noventa (90) días de atraso.

12 La información crediticia negativa sobre créditos otorgados a deudores directos que se encuentren garantizados por avales o fiadores, y que dichas operaciones sean canceladas totalmente por éstos últimos, dejará de ser revelada en el reporte de créditos correspondiente a los avales o fiadores a partir de la cancelación. No obstante, el buró en el caso del deudor directo continuará revelando su información crediticia negativa, de conformidad en el presente. La eliminación del historial crediticio no aplicará si el deudor ha sido condenado por delito financiero.

13 Qué es un Historial de Crédito? y Cómo Cuidarlo? Es un informe objetivo de su actividad financiera que generalmente es utilizado por los otorgantes de crédito para determinar su riesgo crediticio. Se incluye información proporcionada por compañías que mantienen relaciones comerciales con usted o que le han otorgado un crédito. Puede cuidar su historial crediticio consultando periódicamente su Historia de Crédito en las diferentes centrales de riesgo que existen eso le ayudara a mantener una buena trayectoria crediticia, porque le permite identificar y corregir cualquier información errónea, sin embargo, su mejor referencia siempre será el pago oportuno de sus cuentas.

14 Qué documentación debes presentar para obtener tu historial crediticio? Personas Naturales Si tu trámite es personal: Documento original de identificación personal: tarjeta de identidad, carnet de residencia o pasaporte (si aplica). Si tu trámite no es personal: Carta poder otorgada por el titular de la información (deudor). Fotocopia de documento de identificación personal del titular. Fotocopia del documento de identificación personal del representante autorizado. Personas Jurídicas Fotocopia de Escritura Pública inscrita, en la que se designa el poder de representación de la empresa. Fotocopia del documento de identificación personal del representante legal. Fotocopia del RTN de la empresa.

15 Derechos del deudor reportado en la Central de Riesgos Consultar ante la CNBS, de forma gratuita su historial crediticio, previa identificación. A solicitar ante la institución financiera supervisada, le actualice, corrija, modifique o elimine sus datos crediticios, cuando los mismos presenten omisiones, errores e irregularidades. A ser informado por la CNBS sobre las instituciones financieras supervisadas que han consultado su historial crediticio durante los últimos (6) meses. Solicitar finiquito y recibirlo de la institución financiera supervisada, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles en el caso de las tarjetas de crédito y en el caso de cualquier otra obligación el plazo será de Diez (10) días hábiles. Recuerde siempre requerir el título valor que firmó (letra de cambio o pagaré), cuando adquirió la tarjeta de crédito o cualquier otra obligación.

16 Beneficios de la existencia de las Centrales de Riesgo Facilidad en el acceso a diferentes tipos de financiamiento: Tarjetas, Créditos de Consumo, Rotativos, Hipotecas y Otros. Agilización en el proceso de otorgamiento. Las resoluciones pueden tomar horas e incluso minutos. Mejores condiciones crediticias: Tasas, montos y plazos. Menor cantidad de requisitos para acceder a un crédito: Ya no son necesarias las referencias por escrito y en muchas líneas se han eliminado el requerimiento del fiador, codeudor o de la garantía prendaria. Al existir más información de los consumidores y las empresas, se profundiza la inclusión financiera.

17

18

19 Recuerda Estar en la base de datos de la Central de Información Crediticia, no significa estar en una lista de malos pagadores como comúnmente se piensa, simplemente ésta base de datos registra los créditos otorgados, pagos realizados o incumplimiento de pagos de los usuarios financieros. Esto permite a las instituciones financieras supervisadas realizar el análisis de su capacidad y comportamiento de pago al momento de solicitar un crédito. El historial crediticio de un buen pagador, es su mejor carta de presentación, por eso, CUÍDALO!

OBJETIVO DE LAS CENTRALES DE RIESGOS

OBJETIVO DE LAS CENTRALES DE RIESGOS OBJETIVO DE LAS CENTRALES DE RIESGOS Administrar información proveniente de las instituciones supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y prestar servicios complementarios a su finalidad,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué es TransUnion Honduras? TransUnion Honduras es un buró de crédito, que administra información financiera, crediticia, comercial y de servicios, relativa a la forma como las personas

Más detalles

OBJETIVO DE LAS CENTRALES DE RIESGOS

OBJETIVO DE LAS CENTRALES DE RIESGOS OBJETIVO DE LAS CENTRALES DE RIESGOS Administrar información proveniente de las instituciones supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y prestar servicios complementarios a su finalidad,

Más detalles

CENTRAL DE RIESGOS BANCO DE OCCIDENTE, S.A

CENTRAL DE RIESGOS BANCO DE OCCIDENTE, S.A CENTRAL DE RIESGOS BANCO DE OCCIDENTE, S.A Banco de Occidente, S.A., en su función de orientar y educar a todo usuario que visita nuestras agencias, a continuación les brinda una exposición de lo que es

Más detalles

&...

&... http://xnet.interconexion.if/ic/informecic.aspx?es=0105196600198;20170131 &... Página 1 7 INFORME CONFIDENCIAL. 0105196600198 David Wilfredo Castro Rodriguez 0105196600198 NOE GUERRA MERINO 1. DATOS DE

Más detalles

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Por disposición de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las Instituciones Reguladas reportan mensualmente a la

Más detalles

Burós de Información Crediticia. Área de Negocios

Burós de Información Crediticia. Área de Negocios Burós de Información Crediticia Área de Negocios Introducción Cómo las entidades de intermediación financiera conocen mi historial crediticio? Central de Información Crediticia-Burós de Información Crediticia

Más detalles

EL BURÓ DE INFORMACIÓN

EL BURÓ DE INFORMACIÓN EL BURÓ DE INFORMACIÓN EL BURÓ DE INFORMACIÓN La mala fama del Buró de Información se debe a que la gente cree que sólo registra a los deudores con mala reputación, sin embargo, el Buró también da cuenta

Más detalles

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA Artículo 1. Objeto Este reglamento tiene por objeto establecer el marco general de funcionamiento del Centro de Información Crediticia

Más detalles

2. CONTENIDO DE LAS ESTRUCTURAS DE ENVÍO

2. CONTENIDO DE LAS ESTRUCTURAS DE ENVÍO Documento sobre la información que la Superintendencia de bancos envía a la empresa Equifax 1. SOBRE EL NOMBRE DE LOS ARCHIVOS Los nombres de los archivos que se depositaran en el buzón sobre la información

Más detalles

1. SEGURIDAD Y AUDITORÍA.- Identificación del cliente, usuario(s), fecha y hora de la obtención del reporte de crédito.

1. SEGURIDAD Y AUDITORÍA.- Identificación del cliente, usuario(s), fecha y hora de la obtención del reporte de crédito. 1. SEGURIDAD Y AUDITORÍA.- Identificación del cliente, usuario(s), fecha y hora de la obtención del reporte de crédito. 2. IDENTIFICACIÓN CONSULTADA.- Número de cédula de identidad y nombre de la persona

Más detalles

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA Aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, mediante Artículo 12, del Acta de la Sesión 579-2006. Celebrada

Más detalles

MARIO ALBERTO GUILLÉN SUÁREZ OSCAR FERRUFINO MORRO LEYLA MEDINACELI MONRROY. Ministro de Economía y Finanzas Públicas

MARIO ALBERTO GUILLÉN SUÁREZ OSCAR FERRUFINO MORRO LEYLA MEDINACELI MONRROY. Ministro de Economía y Finanzas Públicas MARIO ALBERTO GUILLÉN SUÁREZ Ministro de Economía y Finanzas Públicas OSCAR FERRUFINO MORRO Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros LEYLA MEDINACELI MONRROY Jefa de la Unidad de Comunicación

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACION DE CONSULTAS A LA CENTRAL DE RIESGOS

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACION DE CONSULTAS A LA CENTRAL DE RIESGOS MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACION DE CONSULTAS A LA CENTRAL DE RIESGOS I. Introducción En el marco de los trabajos que viene desarrollando la Administración Monetaria y Financiera

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. 24 de noviembre de 2009 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, INSTITUCIONES DE SEGUROS, OFICINAS DE REPRESENTACIÓN, ORGANIZACIONES PRIVADAS QUE SE DEDICAN A ACTIVIDADES

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 26/06/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 17 Descripción de la modificación

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 3 de octubre de 2014 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 3 de octubre de 2014 BANCO DE MEXICO BANCO DE MEXICO CIRCULAR 17/2014, dirigida a los Almacenes Generales de Depósito, Instituciones de Fianzas, Instituciones de Seguros, Casas de Bolsa, Instituciones de Banca Múltiple, Instituciones de Banca

Más detalles

MANUAL DE PRODUCTOS DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Y AFINES (ASEBANPO)

MANUAL DE PRODUCTOS DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Y AFINES (ASEBANPO) ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Y AFINES (ASEBANPO) MANUAL DE PRODUCTOS DE CRÉDITO. En ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley de Asociaciones

Más detalles

Condiciones para acceder a Créditos Hipotecario Banco Credichile

Condiciones para acceder a Créditos Hipotecario Banco Credichile Condiciones para acceder a Créditos Hipotecario Banco Credichile 1-. Condiciones Generales Los solicitantes deberán cumplir las siguientes condiciones generales Condiciones Requisitos Renta Líquida Mínima

Más detalles

Central de Riesgos de la SBS

Central de Riesgos de la SBS SBS Riesgos la SBS Informate sobre tus rechos Línea consulta 0800-10840 (gratuita a nivel nacional) www.sbs.gob.pe/contactenos Riesgos la SBS Que es la Riesgos la SBS? Es un registro que contiene información

Más detalles

MANUAL DE PRODUCTOS DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Y AFINES (ASEBANPO)

MANUAL DE PRODUCTOS DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Y AFINES (ASEBANPO) ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Y AFINES (ASEBANPO) MANUAL DE PRODUCTOS DE CRÉDITO. En ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley de Asociaciones

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN: RETIRO DE EFECTIVO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA. Condiciones Generales

REGLAMENTO PROMOCIÓN: RETIRO DE EFECTIVO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA. Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN: RETIRO DE EFECTIVO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción Retiro de efectivo y pago en cuotas con su Tarjeta de Crédito Promerica es

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Gerencia de Protección al Usuario Financiero

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Gerencia de Protección al Usuario Financiero INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE VALUADORES DE ACTIVOS MUEBLES E INMUEBLES, OTROS ACTIVOS Y GARANTÍAS DE CRÉDITOS DE LAS INSTITUCIONES SUPERVISADAS, DE CONFORMIDAD CON LA RESOLUCIÓN GE No. 1922/11-12-2012.

Más detalles

APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA ARTICULO 36 C.T.

APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA ARTICULO 36 C.T. APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA ARTICULO 36 C.T. BASE LEGAL Resolución de Superintendencia N 161-2015/SUNAT Reglamento de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de la Deuda Tributaria

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN SEMANA SANTA EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales

REGLAMENTO PROMOCIÓN SEMANA SANTA EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN SEMANA SANTA EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción Semana Santa en Cuotas con su Tarjeta de Crédito Promerica es un programa que pertenece

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN: RETIRO DE EFECTIVO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA. Condiciones Generales

REGLAMENTO PROMOCIÓN: RETIRO DE EFECTIVO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA. Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN: RETIRO DE EFECTIVO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción Retiro de efectivo y pago en cuotas con su Tarjeta de Crédito Promerica es

Más detalles

NUEVA LEY DE ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PRENDAS

NUEVA LEY DE ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PRENDAS NUEVA LEY DE ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PRENDAS Qué significa que un bien esté hipotecado o prendado? Cuando hipotecas tu propiedad, entregas al Banco o entidad financiera el derecho para que, en caso de

Más detalles

NUEVA LEY DE ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PRENDAS. Dejo de ser dueño cuando mi casa está hipotecada, o mi auto está afecto a una prenda?

NUEVA LEY DE ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PRENDAS. Dejo de ser dueño cuando mi casa está hipotecada, o mi auto está afecto a una prenda? NUEVA LEY DE ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PRENDAS Qué significa que un bien esté hipotecado o prendado? Cuando hipotecas tu propiedad, entregas al Banco o entidad financiera el derecho para que, en caso de

Más detalles

Glosario. de términos. financieros

Glosario. de términos. financieros Glosario de términos financieros Introducción Apreciado estudiante: En este glosario encontrará la explicación de los términos y aspectos relevantes sobre la financiación para programas educativos que

Más detalles

Fundamentos del crédito Calificaciones de riesgo crediticio Cómo establecer el crédito Cómo mantener un buen historial de crédito Tarjetas de crédito

Fundamentos del crédito Calificaciones de riesgo crediticio Cómo establecer el crédito Cómo mantener un buen historial de crédito Tarjetas de crédito Fundamentos del crédito Calificaciones de riesgo crediticio Cómo establecer el crédito Cómo mantener un buen historial de crédito Tarjetas de crédito Manejo de las dificultades del crédito Robo de identidad

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ESTUDIOS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales

REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ESTUDIOS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ESTUDIOS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción: Pague en cuotas las Universidades y Centros de Estudios

Más detalles

MANUAL DE INTERPRETACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

MANUAL DE INTERPRETACIÓN RESUMEN EJECUTIVO MANUAL DE INTERPRETACIÓN RESUMEN EJECUTIVO DOCUMENTO PÚBLICO P á g i n a 1 MANUAL DE INTERPRETACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Le damos la BIENVENIDA a los servicios del Buró de Información INFOCENTER S.A. A continuación

Más detalles

UNIVERSIDAD ECCI REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS BOGOTÁ, D.C., DICIEMBRE DE 2014

UNIVERSIDAD ECCI REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS BOGOTÁ, D.C., DICIEMBRE DE 2014 UNIVERSIDAD ECCI REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS BOGOTÁ, D.C., DICIEMBRE DE 2014 1 ARTÍCULO 1. OBJETO. El presente Acuerdo tiene como fin actualizar los aspectos económicos derivados de la relación

Más detalles

AseGollo Reglamento de Crédito

AseGollo Reglamento de Crédito AseGollo Reglamento de Crédito Pág. 1 de 9 Contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Documentos relacionados... 3 Reglamento de crédito... 3 Introducción... 3 Capítulo I... 3 Disposiciones Generales... 3 Capítulo

Más detalles

Artículo Clasificación y ponderación de las contingencias y de los negocios y encargos fiduciarios.

Artículo Clasificación y ponderación de las contingencias y de los negocios y encargos fiduciarios. Artículo 2.1.1.1.10 Clasificación y ponderación de las contingencias y de los negocios y encargos fiduciarios. Las contingencias y los negocios y encargos fiduciarios ponderarán, para efectos de la aplicación

Más detalles

I. INFORMACION DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

I. INFORMACION DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: I. INFORMACION DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Razón Social FELIX TRUJILLO FALLA SUCS LTDA Número de Identificación 891100304-6 Tributaria Dirección CALLE 11 No. 4-48 Teléfono 8710225 Email arriendos@felixtrujillofalla.com

Más detalles

Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones en Cuotas Microempresas Red Banco Credichile

Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones en Cuotas Microempresas Red Banco Credichile Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones en Cuotas Microempresas Red Banco Credichile Las Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo del Banco Credichile establecen exigencias

Más detalles

PRECALIFICACION DE CREDITO HIPOTECARIO. 10 de octubre de Válido por 30 días Datos Cliente Cónyuge Nombres Edad Cédula o pasaporte

PRECALIFICACION DE CREDITO HIPOTECARIO. 10 de octubre de Válido por 30 días Datos Cliente Cónyuge Nombres Edad Cédula o pasaporte Al: PRECALIFICACION DE CREDITO HIPOTECARIO 10 de octubre de 2018 Válido por 30 días Datos Cliente Cónyuge Nombres Edad Cédula o pasaporte Estado Civil xxxxx xxxxx xxxxx xxxxx 49.5 xxxxxxxxxx Casado/a xxxxx

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS SUS COMPRAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales

REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS SUS COMPRAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS SUS COMPRAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción: Pague en cuotas sus compras de noviembre y diciembre con

Más detalles

CRÉDITO EMPRESARIAL - MONEDA NACIONAL

CRÉDITO EMPRESARIAL - MONEDA NACIONAL CRÉDITO EMPRESARIAL - MONEDA NACIONAL PRODUCTOS Mínimo Moneda Nacional Plazo Mínima (%) Máxima (%) Crediempresa. Crédito comercial destinado al financiamiento de actividades empresariales del sector formal:

Más detalles

Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile

Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile Las Condiciones para acceder a Productos Financieros en el Banco de Chile establecen las

Más detalles

Entidad regulada y supervisada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)

Entidad regulada y supervisada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) Entidad regulada y supervisada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) Qué es un Buró de Información? Es un Servicio Financiero Complementario autorizado y regulado por la ASFI, cuyo

Más detalles

Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo (FADES) Fondo Mujer, Fondo Rural y Fondo Semiurbano.

Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo (FADES) Fondo Mujer, Fondo Rural y Fondo Semiurbano. SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo (FADES) Fondo Mujer, Fondo Rural y Fondo Semiurbano. 1 CONSIDERACIONES IMPORTANTES 1.- Este fondo tiene como finalidad crear las

Más detalles

POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO

POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO 1- INTRODUCCIÓN En el presente documento se definen un conjunto de políticas generales de crédito para el producto tarjeta ASEBANACIO Master Card ORO y

Más detalles

Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile *

Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile * Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile * * Condiciones aplicables a las redes Banco de Chile y Banco Edwards-Citi. Se excluye Banco Credichile. 1-. Condiciones Generales Los solicitantes,

Más detalles

Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile *

Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile * Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile * * Condiciones aplicables a las redes Banco de Chile y Banco Edwards-Citi. Se excluye Banco Credichile. 1.-Condiciones Generales Los solicitantes,

Más detalles

PROCEDIMIENTO HABEAS DATA

PROCEDIMIENTO HABEAS DATA PROCEDIMIENTO HABEAS DATA 1. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos: - Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente

Más detalles

Alzamientos de hipotecas y prendas sin desplazamiento que caucionen créditos

Alzamientos de hipotecas y prendas sin desplazamiento que caucionen créditos Alzamientos de hipotecas y prendas sin desplazamiento que caucionen créditos En el Diario Oficial del 25 de septiembre de 2015 fue publicada la Ley N 20.855 que regula el alzamiento de hipotecas y prendas

Más detalles

Análisis buró de crédito

Análisis buró de crédito Análisis buró de crédito OBJETIVOS SABER INTERPRETAR LA INFORMACION DEL REPORTE DE BURÓ IDENTIFICAR LAS DIVERSAS CLAVES DE ADVERTENCIA VALIDAR SI UN SOLICITANTE ES SUJETO DE CREDITO, POR SU NIVEL DE ENDEUDAMIENTO

Más detalles

DE QUE TRATA LA EDUCACIÓN FINANCIERA?

DE QUE TRATA LA EDUCACIÓN FINANCIERA? DE QUE TRATA LA EDUCACIÓN FINANCIERA? La Educación Financiera es el conjunto de herramientas y conocimientos prácticos que nos permiten administrar, incrementar y proteger nuestro patrimonio, así como

Más detalles

ACUERDO NÚMERO Guatemala diecisiete de marzo de dos mil once.

ACUERDO NÚMERO Guatemala diecisiete de marzo de dos mil once. ACUERDO NÚMERO 5-2011. Guatemala diecisiete de marzo de dos mil once. EL SUPERINTENDENTE DE BANCOS CONSIDERANDO: Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 58 del Decreto Número 19-2002 del Congreso

Más detalles

NPNB4-02 NORMAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCION DE DATOS DEL SISTEMA CENTRAL DE RIESGOS DE LOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS

NPNB4-02 NORMAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCION DE DATOS DEL SISTEMA CENTRAL DE RIESGOS DE LOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS BORRADOR DE USO RESERVADO SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONOS 281-2444, Email: informa@ssf.gob.sv Web:http://www.ssf.sv Procedimiento para la Recolección de

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

Maestro de cartera Detalle de campos a diligenciar

Maestro de cartera Detalle de campos a diligenciar Maestro de Cartera Maestro de cartera Detalle de campos a diligenciar 1. TIPO DE IDENTIFICACIÓN En este campo se elige el código correspondiente al Tipo de Documento que tiene el registro a reportar: 1

Más detalles

SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS USOS Y APLICACIONES, BENEFICIOS Y RIESGOS

SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS USOS Y APLICACIONES, BENEFICIOS Y RIESGOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS USOS Y APLICACIONES, BENEFICIOS Y RIESGOS EDUCACIÓN FINANCIERA SISTEMA DE INTERMEDIACION FINANCIERA BANCO MÚLTIPLE BANCO PYME COOPERATIVAS

Más detalles

ACUERDO No. 019 DE 2018

ACUERDO No. 019 DE 2018 ACUERDO No. 019 DE 2018 Por el cual se actualiza la reglamentación sobre el proceso de cobranzas para los afiliados y ex afiliados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL Y DEL FONDEHOSMIL

Más detalles

Con el fin que nuestros usuarios tengan un mejor conocimiento de los diferentes términos utilizados y como aporte a la Educación Financiera, Banco de

Con el fin que nuestros usuarios tengan un mejor conocimiento de los diferentes términos utilizados y como aporte a la Educación Financiera, Banco de Con el fin que nuestros usuarios tengan un mejor conocimiento de los diferentes términos utilizados y como aporte a la Educación Financiera, Banco de Occidente, S.A. les presenta a continuación Conceptos

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN: VACACIONES DE MEDIO AÑO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA

REGLAMENTO PROMOCIÓN: VACACIONES DE MEDIO AÑO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA REGLAMENTO PROMOCIÓN: VACACIONES DE MEDIO AÑO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción Vacaciones de medio año y pago en cuotas con su Tarjeta de Crédito Promerica

Más detalles

SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO. Programa de Financiamiento para el Desarrollo de la Heroica Ciudad Juárez FIDEJRZ-Emprende.

SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO. Programa de Financiamiento para el Desarrollo de la Heroica Ciudad Juárez FIDEJRZ-Emprende. SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO Programa de Financiamiento para el Desarrollo de la Heroica Ciudad Juárez FIDEJRZ-Emprende. 1 CONSIDERACIONES IMPORTANTES 1.- Este fondo tiene como finalidad crear las condiciones

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 32 OCT-218 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

Dime cómo pagas. y te diré quién eres!

Dime cómo pagas. y te diré quién eres! Pi Primer plano Dime cómo pagas y te diré quién eres! DE LA REDACCIÓN De una vez te lo decimos: el buró de crédito no es una lista negra, ni autoriza créditos. Mucho menos los niega. Lo que hace es registrar

Más detalles

SEÑORES SISTEMA FINANCIERO NACIONAL Toda la República CIRCULAR CNBS No. XXX/2010

SEÑORES SISTEMA FINANCIERO NACIONAL Toda la República CIRCULAR CNBS No. XXX/2010 XX de agosto de 2010 SEÑORES SISTEMA FINANCIERO NACIONAL Toda la República CIRCULAR CNBS No. XXX/2010 Estimados señores: El infrascrito Secretario de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, transcribe

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A los fines de dar cumplimiento con lo dispuesto por el art. 49 inc. c) de la Ley Nº XIX Nº 42 (Antes Ley 3953) se dicta el presente Reglamento de Préstamos: ART. 1: La CAPROCE

Más detalles

ANEXO III.- PAGO A PLAZOS PERSONAS MORALES

ANEXO III.- PAGO A PLAZOS PERSONAS MORALES ANEXO III.- PAGO A PLAZOS PERSONAS MORALES EJEMPLO DE CARTA REFERENCIA COMERCIAL MEMBRETE DE LA EMPRESA DEPORTES SAN PEDRO, S.A. México, D.F., 16 de Septiembre de 20XX. A quien corresponda: Por medio de

Más detalles

COACTIVA Beneficiarios de Créditos Educativos. Cuándo una cuenta es declarada vencida por el Banco del Pacífico?

COACTIVA Beneficiarios de Créditos Educativos. Cuándo una cuenta es declarada vencida por el Banco del Pacífico? COACTIVA Beneficiarios de Créditos Educativos Cuándo una cuenta es declarada vencida por el Banco del Pacífico? La cuenta es declarada vencida cuando han transcurrido 90 días de incumplimiento de pago

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 649 JUN-215 7, 7-2 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE CONGRESO NACIONAL: De conformidad al estamento legal vigente, la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) es el ente responsable de dictar las normas que se requieren

Más detalles

Asociación Solidarista de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y afines Manual de Productos de Crédito

Asociación Solidarista de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y afines Manual de Productos de Crédito Código: MA-002 Versión: 06 Fecha: Julio 2018 Página 1 de 12 Organización Nombre del Documento Asociación Solidarista de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Fecha Revisión Julio 2018 Aprobado

Más detalles

CONSULTA TRIBUTARIA: REMISIÓN DE INTERESES, MULTAS Y RECARGOS SRI

CONSULTA TRIBUTARIA: REMISIÓN DE INTERESES, MULTAS Y RECARGOS SRI CONSULTA TRIBUTARIA: REMISIÓN DE INTERESES, MULTAS Y RECARGOS SRI La Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, estableció

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITOS

REGLAMENTO DE CRÉDITOS REGLAMENTO DE CRÉDITOS El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Politécnica Ltda., en uso de sus atribuciones constantes en el literal n) del artículo 33 del Estatuto vigente

Más detalles

Avances en materia de cumplimiento del. Mujeres. Sector de las SOFIPOS frente a

Avances en materia de cumplimiento del. Mujeres. Sector de las SOFIPOS frente a Avances en materia de cumplimiento del Mujeres Sector de las SOFIPOS frente a 45% 55% CONDUSEF. Hombres 01 Programa de supervisión para las SOFIPOS en 2017 I. Se mantendrá la misma metodología implementada

Más detalles

SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A COD. SPVS RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A COD. SPVS RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A1001328 COD. SPVS 203-934901-2002 05 013 RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES TOMADOR : BANCO BISA S.A. LA PAZ ASEGURADOS : PRESTARIOS

Más detalles

2.1. El desembolso se realiza según las condiciones pactadas con el CLIENTE y podrá efectuarse a través de alguno de los siguientes medios:

2.1. El desembolso se realiza según las condiciones pactadas con el CLIENTE y podrá efectuarse a través de alguno de los siguientes medios: El presente Reglamento tiene como finalidad dar a conocer las condiciones bajo las cuales opera el Crédito de Libranza, establecidas por el Banco GNB Sudameris S.A. en su calidad de ENTIDAD OPERADORA (en

Más detalles

Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica

Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica El presente Reglamento Programa Especial Pague sus Compras en Despegar.com a seis (6)

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS En esta guía de uso encontrará toda la información necesaria para que conozca y maneje fácil y cómodamente su producto. Este Programa del Banco de Occidente es una línea

Más detalles

CASAS DE VALORES SISTEMA ELECTRÓNICO DE REMISIÓN DE INFORMACIÓN SERI

CASAS DE VALORES SISTEMA ELECTRÓNICO DE REMISIÓN DE INFORMACIÓN SERI CASAS DE VALORES SISTEMA ELECTRÓNICO DE REMISIÓN DE INFORMACIÓN Agenda Antecedentes Cómo Funciona? Formularios Antecedentes Qué es el Sistema de Remisión de Información,? El Sistema Electrónico para Remisión

Más detalles

ANTEPROYECTO DE NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRAL DE RIESGOS ADMINISTRADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS

ANTEPROYECTO DE NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRAL DE RIESGOS ADMINISTRADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS ANTEPROYECTO DE NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRAL DE RIESGOS ADMINISTRADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS Artículo 1.- Objetivo Las presentes normas tienen por objetivo establecer

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: Puntos Rosabal. Tarjeta de Crédito ROSABAL-PROMERICA. Condiciones generales

Reglamento del Programa de Lealtad: Puntos Rosabal. Tarjeta de Crédito ROSABAL-PROMERICA. Condiciones generales Reglamento del Programa de Lealtad: Puntos Rosabal Tarjeta de Crédito ROSABAL-PROMERICA El presente Reglamento del Programa de Lealtad de la Tarjeta de Crédito ROSABAL- PROMERICA es un programa que pertenece

Más detalles

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE (4) ANEXO 16 DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE APARTADO A (Del INFONAVIT) Documentación

Más detalles

En qué consiste el proyecto?

En qué consiste el proyecto? En qué consiste el proyecto? Es una plataforma avanzada para la recopilación de información crediticia de todos los operadores financieros, con estándares de calidad que van a permitir contar con información

Más detalles

QUE SON LOS BURÓS DE CREDITO Y CUAL ES SU IMPORTANCIA. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS (CONSUMIDORES).

QUE SON LOS BURÓS DE CREDITO Y CUAL ES SU IMPORTANCIA. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS (CONSUMIDORES). QUE SON LOS BURÓS DE CREDITO Y CUAL ES SU IMPORTANCIA. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS (CONSUMIDORES). Junio 2016 BURÓS DE CREDITO Al marco de la Ley de Regulación de los Servicios de Información

Más detalles

Qué es el Programa de Intercambio de Información de CIAL D&B?

Qué es el Programa de Intercambio de Información de CIAL D&B? Qué es el Programa de Intercambio de Información de CIAL D&B? El programa de Intercambio de Información y su Proceso de Aseguramiento de Calidad, le dará un amplio análisis sobre su empresa y sobre la

Más detalles

Total de intereses: Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: días

Total de intereses: Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: días ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Ley 28587 y sus modificatorias /

Más detalles

MISION: A DONDE VAMOS:

MISION: A DONDE VAMOS: MIC S.A. Es una empresa constituida bajo las leyes de la República de Panamá, con Registro Público No. 519326 Documento 920868, pionera en ofrecer inversión y financiación en dólares y euros de una manera

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO ASOCIACION SOLIDARISTA EMPLEADOS SUCURSAL Y DIRECCIÓN REGIONAL SEGURO SOCIAL Versión Octubre 2014 REGLAMENTO DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA EMPLEADOS SUCURSAL Y DIRECCIÓN REGIONAL SEGURO SOCIAL ASESUDISS

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN ADELANTO DE AGUINALDO. Condiciones Generales

REGLAMENTO PROMOCIÓN ADELANTO DE AGUINALDO. Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN ADELANTO DE AGUINALDO El presente Reglamento Promoción: Adelanto de Aguinaldo es un programa que pertenece en forma exclusiva al BANCO PROMERICA DE COSTA RICA, S.A., en adelante denominado

Más detalles

Servicio de cancelación de Facturas

Servicio de cancelación de Facturas Servicio de cancelación de Facturas Noviembre 2018 ! Recuerda que Desde el 1 de Noviembre 2018 El nuevo esquema de cancelación está disponible Con la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) para

Más detalles

MIZRAFIN SAPI de CV SOFOM ENR. Mexico 2009

MIZRAFIN SAPI de CV SOFOM ENR. Mexico 2009 MIZRAFIN SAPI de CV SOFOM ENR Mexico 2009 INDICE Quienes Somos Definición de Crédito Pyme Modalidades de Crédito Pyme Ejemplo de Descuento en Cartera Beneficios Proveedor & Comprador Mizrafin QUIENES SOMOS?

Más detalles

CRÉDITOS MICROEMPRESA - MONEDA NACIONAL

CRÉDITOS MICROEMPRESA - MONEDA NACIONAL Actualizado al 0/0/015. CRÉDITOS MICROEMPRESA - MONEDA NACIONAL CrediWarmi Líquido. CrediWarmi PYME. Rural Líquido. PRODUCTOS Credito Rural con cobertura de garantia liquida de 100%, dirigido exclusivamente

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1 Qué es una cuenta corriente? Es un depósito a la vista, efectuado por personas naturales o jurídicas, el cual puede ser retirado parcial o totalmente por medio de cheques, notas

Más detalles