Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial"

Transcripción

1 Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de septiembre del 2013

2 Efesios 5:21-24 Someteos los unos a los otros 21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

3 Efesios 5: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

4 Efesios 5: Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

5 Efesios 5: Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

6 Vamos hablar el secreto De nuestra satisfacción sexual en nuestro matrimonio. Y es bien, bien simple, es tener un espíritu de siervo. Cuando Dios creó a Adam y Eva, El creó dos siervos, no era Eva la única sierva, la ayuda idónea, Adam también era una ayuda, un siervo. Ninguno de los dos fueron formados para ser una carga, sino para servir. Este matrimonio era hermoso, y el sexo era precioso como debió de ser. Ambos fueron hechos para servirse el uno al otro en el Señor.

7 Pero cuando entro el pecado A la condición humana, y dejaron de servirse el uno al otro y se desenfocaron, no solamente cayo la humanidad; pero varios capítulos después el mundo se hizo sexualmente corrupto, luego Dios se arrepintió de haber creado al hombre sobre la tierra. Sexo es bello cuando tiene un espíritu de siervo, que esta en ese matrimonio y en esas parejas.

8 El sexo nunca será satisfecho Ni realizado (manifestado) hasta que no haya un espíritu de siervo (sirviente). Vamos a hablar unos detalles sobre la sexualidad y luego hablaremos del espíritu de siervo en el matrimonio. Lo primero es que no podemos satisfacer nuestros propios deseos y anhelos. Dios nos creo para que nos necesitáramos el uno al otro, hombre y mujer, El nos creo para que nos adaptáramos sexualmente. Nosotros nos adaptamos y nos necesitamos sexualmente.

9 Otro cosa es que una vez que estemos casados no puedes obligar a nadie para que cumpla con nuestras necesidades, es imposible. No puedes obligar a tu pareja que quiera hacer algo o obligarlo a que haga algo y lo otro que es un poco complicado es en el momento de nuestros deseos sexuales diferencian, la disposición de cada uno, y vamos cambiando sexualmente según nuestra edad. Hay unos constantes cambios en nuestras vidas según vamos envejeciendo. Somos dos personas totalmente diferentes en su naturaleza sexual.

10 El Hombre comienza a tener Deseos sexuales desde los 20 años, la mujer tiene comienza sus deseos sexuales a la edad de 40 años, esto son estudios realizados, y tenemos muchas otras diferencias en el área de nuestra sexualidad, rara la vez ambos van a tener el mismo deseo a la misma vez. Tu no puedes permitir que tus deseos sexuales sean basados en deseos mutuos para lograr satisfacer las necesidades de cada uno.

11 En el matrimonio muchos realmente Creen que si me case con la persona correcta, entonces tengo la pareja ideal sexualmente. Y siempre tendremos los mismos deseos a la misma vez, esto ocurre una vez que otra en nuestra vida matrimonial. Y cuando eso suceda, les aconsejo cuando tengan esos momentos donde ambos sienten lo mismo a la misma vez, esos deseos mágicos, disfrútense luego vayan y compren un trofea donde diga la fecha, la hora, el lugar todo a la misma vez. WOW.

12 Y cuando vean ese trofeo, lloren, Ríanse y tócalo para recordar esos momentos tan buenos, y continúen con sus vidas. Muchas veces no vamos a tener esos mismos deseos a la misma vez. Lo único que les puedo decir es un espíritu de siervo para poder lograr nuestras necesidades sexuales satisfactoriamente en el matrimonio. No puede ser basados en que tu estas sintiendo exactamente lo mismo que yo, por lo tanto, vamos a lograr lo que necesitamos sexualmente. Típicamente no es así.

13 Un tercio de mujeres son mas sexuales que sus esposos, y los hombres están orando mucho por eso, pero los hombres son dos tercios mas sexuales que sus esposas, pues normalmente es una persona deseándolo mas que la otra persona, una persona sintiéndolo mas que la otra lo esta sintiendo. Lo único entonces que un matrimonio va a tener una relación sexual feliz es que haya un espíritu de siervo. No solamente en lo sexual esto tiene que ver con todo en el matrimonio.

14 Si eres realmente un siervo No estas solamente interesado en las necesidades básicas de tu esposa que se logren, sino Mi amor soy tu sueño hecho realidad, y esa es mi misión, te estoy estudiando, no solamente estoy aquí para darte lo que necesitas, sino estoy aquí para lograr que tus sueños se hagan realidad.

15 Vamos a darle unos secretos Para servirle a su esposa sexualmente. Si estas aquí debes de estar diciendo yo deseo ser un siervo y eso es lo que deseo tener una relación sexualmente buena con mi esposa y se que esto es de Dios. Vamos a darles unas sugerencias (consejos), esto es particularmente para los hombres.

16 Se sensitivo a todo lo que tu esposa esta pasando y/o experimentando. Es importante que pastorees a tu esposa para poder tener buen sexo, porque ella es como un compartimento cuando tiene que ver con el sexo, nosotros podemos haber tenido un mal día, pero como quiera podemos disfrutar el sexo. Pero para ellas tienen que conectarse, el carro no prende, el horno no sirve, el nene bajó las notas, su mamá esta enferma, el hombre no es así. Literalmente vas a tener que pastorearla. Pues entonces a el le corresponde ser sensible, y lo lograrás demostrándolo. Si ella te pide algo, por ejemplo bota la basura, hazlo. Te garantizo tendrás buenas noches.

17 Se sensible a la naturaleza de ella. Muchas cosas que para el no son importantes para ella si lo son. Como por ejemplo, escúchala cuando te quiere hablar, no prendas el televisor para ver las noticias o el juego de baloncesto. Mírala a los ojos cuando te habla. Dale importancia. Ella necesita que seas honesto, abierto, atentos. Falta de comunicación y falta de cariño, atenciones, son bien importantes y necesarias.

18 Sé romántico en su lenguaje Y eso significa que solamente la escuches, montándole una conversación, una tarjeta, unas flores, lo que le dices a ella es que estas en su corazón, estas pensando en ella, entonces ella no necesitará lo que tu necesitas, ella necesita ser valorizada es sumamente importante, abrazarla, ser cuidada, mimada, mirarla fijamente a los ojos, no saben cuanto esto significa para ella.

19 Ten cuidado con tus pensamientos Y acciones. El pecado nunca mejora el sexo. No permita traer el pecado a tu relación; porque el pecado destruye todo lo que toca. Hay devastaciones cuando las parejas envuelven el pecado con la sexualidad. El pecado mata, sean sanos, sean abiertos con tu pareja, es tan importante la comunicación, y tendrás el mejor sexo.

20 Oren siempre con sus problemas De deseos y necesidades individuales. Dios esta siempre en medio de tus actos sexuales. Somos nosotros que no lo incluimos. El lo que desea es que ustedes se disfruten el uno al otro. Lo que sucede es Dios sabe todo por lo que tu estas pasando, El puede resolver tus problemas sexuales, oren por sus problemas, los de su conyugue. Cuando tu Lo incluyes en tus relaciones sexuales, y ora por esos problemas sexuales, El esta ahí escuchándote, es una gran bendición, física y espiritual.

21 Comunícale a tu conyugue Lo que tu deseas de tu esposa, se lo debes de decir, esto es lo que yo necesito, lo que yo deseo, una vez mas no debe de ser algo tan simple, pero debe de ser algo que puedas hablar abiertamente y que no te avergüenzas de comunicárselo.

22 El Sexo es bien importante En el matrimonio y fue creado por Dios. Algo muy importante someterse el uno al otro es en el Señor, y cuando es así, se convierten en siervos de uno al otro. No solamente en la relación sexual, sino en todo. Bendiciones los amamos mucho y que se disfruten esta noche.

23 Génesis 2: Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

Presentando: Matrimonio

Presentando: Matrimonio Presentando: Matrimonio Introducción Libro: Un Matrimonio Formado por el Evangelio Somos un pueblo formado por el Evangelio Nuestros matrimonios deben ser formados por el Evangelio Conseguirlo Gratis Orar

Más detalles

Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro)

Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro) Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro) Entrada: Buenos días (tardes, noches). Hermanos y hermanas, sean todos bienvenidos a esta celebración. Llenos de alegría hemos venidos

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

Contexto. Efesios. Capítulo 5.21 al 6.9

Contexto. Efesios. Capítulo 5.21 al 6.9 1 Mi Familia 2 Contexto Efesios Capítulo 5.21 al 6.9 3 Versículo Clave: "Someteos unos a otros en el temor de Dios." (Efesios 5.21, RVR60) 4 El asesino estaba en casa El asesinato de mujeres es una noticia

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Manual de Discipulado

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Manual de Discipulado B. Segunda prioridad: La Familia. Dios también nos dio relaciones con personas. Debemos darles el orden que corresponde para que funcionen adecuadamente. Existe una diferencia entre el núcleo familiar

Más detalles

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios El Matrimonio Según la Por Rogelio Carranza Cita Principal: Voluntad de Dios Génesis 1:26-30 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces

Más detalles

11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor

11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor 11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor En la tercera lección vimos el objetivo del matrimonio revelado desde la creación, desde el punto de vista bíblico, en el marco del propósito

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 18 La Novia de Cristo - Parte 1 Hay un propósito eterno que Dios tiene. Un plan eterno que Dios ha puesto en marcha. Un plan no solo para salvarte. Un plan no solo

Más detalles

LA FAMILIA CRISTIANA

LA FAMILIA CRISTIANA LA FAMILIA CRISTIANA Introducción Salmo 127 1 Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. 2 En vano madrugan

Más detalles

Esposos. 4. Responsabilidades sexuales de los esposos

Esposos. 4. Responsabilidades sexuales de los esposos Esposos 1. Amen a sus esposas A. Efesios 5:33: Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. B. 1ª Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente,

Más detalles

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio La Naturaleza del Matrimonio Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él. (v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

El Matrimonio como Pacto

El Matrimonio como Pacto El Matrimonio como Pacto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de noviembre del 2016 Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán

Más detalles

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA SERIE DE LA FAMILIA Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA Dios creo la familia dice la palabra de Dios en Génesis 1:27 Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo

Más detalles

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 2:20-3:24 Texto básico: 2:20-25 3:1-7 3:20-24 2 Texto clave

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

Unidad 1: El origen del universo

Unidad 1: El origen del universo Unidad 1: El origen del universo Estudio 3: La primera pareja (Génesis 2:4-25) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Textos básicos Génesis 2:7-9, 16-25 2 Versículos clave

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová." (Proverbios 18.22, RVR60) "Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le

Más detalles

4. La unidad de la pareja y la mayordomía

4. La unidad de la pareja y la mayordomía 4. La unidad de la pareja y la mayordomía Gn. 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Gn. 2:18 Y dijo Jehová

Más detalles

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Mujeres de la Biblia Eva Guía de Estudio Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Por Edurne

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

5 formas de amar a tu esposa y conseguir un matrimonio feliz

5 formas de amar a tu esposa y conseguir un matrimonio feliz 1 5 formas de amar a tu esposa y conseguir un matrimonio feliz El amor verdadero se trata de darse uno mismo, de sacrificarse y de negarse a sí mismo. Demuéstrale amor a tu esposa en tu matrimonio "El

Más detalles

Una declaración de fe. Fecha

Una declaración de fe. Fecha Una declaración de fe Fecha Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de TODO tu corazón, y de TODA tu alma, y con TODAS tus fuerzas. Deuteronomio 6:4 y 5 Oye, Israel:

Más detalles

El Modelo Edénico del Hogar

El Modelo Edénico del Hogar Capítulo 3 El Modelo Edénico del Hogar Dios preparó el primer hogar del hombre El hogar edénico de nuestros primeros padres fue preparado para ellos por Dios mismo. Cuando lo hubo provisto de todo lo que

Más detalles

Como conducir una ceremonia para bodas

Como conducir una ceremonia para bodas Como conducir una ceremonia para bodas La revelación divina ha declarado que el matrimonio es honorable en todo. Es la primera de las dos Instituciones establecidas por Dios. Fue dada en sabiduría y benevolencia

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DEL ESPOSO EL AMANTE EXCEPCIONAL 1 Corintios 13:4-8 y Efesios 5:25-33

RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DEL ESPOSO EL AMANTE EXCEPCIONAL 1 Corintios 13:4-8 y Efesios 5:25-33 RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DEL ESPOSO EL AMANTE EXCEPCIONAL 1 Corintios 13:4-8 y Efesios 5:25-33 Ahora hablaremos del concepto bíblico sobre el amor verdadero. Después de Dios, el mayor amor en la vida

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

Somos Ovejas. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016

Somos Ovejas. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016 Somos Ovejas Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016 Mis Ovejas Escuchan Mi Voz. Sin embargo, tenemos que aprender a escuchar Su voz. Hoy deseo enseñarles que escuchar

Más detalles

Beloved: El Misterio y el Significado del Matrimonio

Beloved: El Misterio y el Significado del Matrimonio Ideas para la Homilía Beloved: El Misterio y el Significado del Matrimonio 1. ES IMPORTANTE EL MATRIMONIO? Antes que los gobiernos y las sociedades discutieran sobre el tema del matrimonio, Dios puso en

Más detalles

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo.

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo. 1 Convivencia en paz Como seres humanos, hemos sido creados con la necesidad de convivir con otros seres humanos. Nos necesitamos. Pues, aunque podemos vivir aislados, no hay nada más triste que no tener

Más detalles

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 25/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 25:

Más detalles

Marcos.10: 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

Marcos.10: 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 25/07/2015 REBECA COLINA GUSTAVO SÁNCHEZ CEREMONIA NUPCIAL Marcos.10: 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. CEREMONIA NUPCIAL Estimados hermanos, Familiares y amigos, nos

Más detalles

Gotham: Light Medium Black

Gotham: Light Medium Black 2945U HEX/ 27578c, 431U HEX/ Mateo 18:19-20 BLUE Otra OTHER vez os APPROVED digo, que si COLORS dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho

Más detalles

DIOS HACE A ADAN Y A EVA

DIOS HACE A ADAN Y A EVA Historia de la Biblia 2 DIOS HACE A ADAN Y A EVA GÉNESIS 1:26-4:1 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. GÉNESIS 1:27 VERSO DE MEMORIA "Y creó Dios al hombre

Más detalles

LA FAMILIA CRISTIANA

LA FAMILIA CRISTIANA LA FAMILIA CRISTIANA Introducción Salmo 127 1 Si el Señor no edifica la casa, Dios debe ser el centro de nuestro hogar. en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen

Más detalles

MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE

MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE Reunión de PAREJAS San Salvador, El Salvador OCTUBRE 2010 Pastor Luis E. Méndez LA ESTADISTICAS SENALAN QUE UN 46% DE LOS MATRIMONIOS, TERMINAN EN DIVORCIO ESTUDIOS RECIENTES

Más detalles

El Propósito Eterno de Dios

El Propósito Eterno de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 131018 El Propósito Eterno de Dios Me gustaría compartir por unas semanas sobre el propósito eterno de Dios. Estoy dando una clase en la iglesia aquí los domingos, por tanto

Más detalles

Comprendamos nuestros sentimientos

Comprendamos nuestros sentimientos Parte 1: Comprendamos nuestros sentimientos Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto

Más detalles

TRES CONDICIONES PARA LLEGAR A LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO 1 Corintios 13:4-8 Este sermón habla de cómo llegar a los 50 años de matrimonio como Dios

TRES CONDICIONES PARA LLEGAR A LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO 1 Corintios 13:4-8 Este sermón habla de cómo llegar a los 50 años de matrimonio como Dios TRES CONDICIONES PARA LLEGAR A LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO 1 Corintios 13:4-8 Este sermón habla de cómo llegar a los 50 años de matrimonio como Dios quiere que lleguemos. INTRODUCCIÓN: 50 años! Lo primero

Más detalles

Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre.

Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre. Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre. Les invito a ver a la mujer del punto de vista de Dios: De qué fue formada? Cuando Dios creó

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

DIOS DA LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARTE 3 LECTURA BÍBLICA: ÉXODO 20

DIOS DA LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARTE 3 LECTURA BÍBLICA: ÉXODO 20 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia.

La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia. Relevancia La familia ocupa un lugar central en el plan de Dios. La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia. La iglesia adoptó los modelos del mundo incrédulo:

Más detalles

EL MATRIMONIO: EL DIVORCIO

EL MATRIMONIO: EL DIVORCIO Génesis 2:21-25 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles

Bienvenidos al Matrimonio 1

Bienvenidos al Matrimonio 1 Fortaleciendo el Rebaño Bienvenidos al Matrimonio 1 Por Pedro Alberteris Quien no cuida de sus parientes, y especialmente de su familia, no se porta como un cristiano; es más, tal persona es peor que quien

Más detalles

Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad. Fecha

Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad. Fecha Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad Fecha 2 11 P. Y después que hago? R. LEE la Biblia para descubrir quién es Dios y qué ha hecho. Hoy, durante la invitación a orar, su niño pidió ser

Más detalles

9. Lo que implica el compromiso

9. Lo que implica el compromiso 9. Lo que implica el compromiso De todo lo que hemos tratado, no olvide que según las Sagradas Escrituras, el matrimonio es en todo y ante todo un compromiso con Dios, en todas sus dimensiones y en todo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 37/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 37 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 21:2-5

APOCALIPSIS Capítulo 21:2-5 PROGRAMA No. 1329 APOCALIPSIS Capítulo 21:2-5 Continuamos hoy, amigo oyente, viajando por el libro de Apocalipsis. Regresamos hoy al capítulo 21 de este maravilloso libro, donde vemos siete cosas nuevas:

Más detalles

RELACIONES Y ROLES 4 Parte 60

RELACIONES Y ROLES 4 Parte 60 RELACIONES Y ROLES 4 Parte 60 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él

Más detalles

la hace tan buena? pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

la hace tan buena? pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. QUÉ ES HABLAR DE CRISTO? Piensa en una película de amor que te guste por qué te gusta tanto? qué es lo que la hace tan buena? Según C.S. Lewis, hay 4 tipos de amor: Eros amor romántico, pasional Philia

Más detalles

Los primeros tres capítulos del Génesis nos conducen a la verdad revelada sobre la creación del hombre como imagen y semejanza de Dios''

Los primeros tres capítulos del Génesis nos conducen a la verdad revelada sobre la creación del hombre como imagen y semejanza de Dios'' HOMBRE Y MUJER DE LA MISMA NATURALEZA Los primeros tres capítulos del Génesis nos conducen a la verdad revelada sobre la creación del hombre como imagen y semejanza de Dios'' HOMBRE Y MUJER DE LA MISMA

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia y se dio a sí mismo por ella (Efesios 5:25ss).

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia y se dio a sí mismo por ella (Efesios 5:25ss). Dr. Ernie Baker Profesor de Consejería Bíblica The Master s College Consejero certificado de ACBC Esposos que son como Cristo (Masculinidad bíblica) 1 En el corazón de la masculinidad bíblica hay un sentido

Más detalles

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio.

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Enseña Sobre el Divorcio Mateo 19:1-12 El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. 1. El Matrimonio Fue Creado por Dios vv.

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

EL REINO DE DIOS EN LA FAMILIA Ángel Negro

EL REINO DE DIOS EN LA FAMILIA Ángel Negro 1 EL REINO DE DIOS EN LA FAMILIA Ángel Negro El cristianismo es la religión del diario vivir. Jesús le dijo a la mujer samaritana: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015

Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015 Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015 Proverbios 31:10-14 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa

Más detalles

Varón y Hembra Génesis 2:16-25

Varón y Hembra Génesis 2:16-25 Varón y Hembra Génesis 2:16-25 15 de julio de 2012. En este semana, salio un reporte en la noticias, de que la iglesia Episcopal está en colapso. Los Episcopales son una denominación que era enorme en

Más detalles

67% de los matrimonios (casados por primera vez) terminan divorciándose en los primeros 7 años, es decir 7 de cada 10 aprox. En PR, 2005, hubo 23,511

67% de los matrimonios (casados por primera vez) terminan divorciándose en los primeros 7 años, es decir 7 de cada 10 aprox. En PR, 2005, hubo 23,511 67% de los matrimonios (casados por primera vez) terminan divorciándose en los primeros 7 años, es decir 7 de cada 10 aprox. En PR, 2005, hubo 23,511 casamientos y 15,816 divorcios Personas en un matrimonio

Más detalles

SERMÓN DÍA MUNDIAL DE MAYORDOMIA CRISTIANA

SERMÓN DÍA MUNDIAL DE MAYORDOMIA CRISTIANA SERMÓN DÍA MUNDIAL DE MAYORDOMIA CRISTIANA 1 SERMÓN DÍA MUNDIAL DE MAYORDOMIA CRISTIANA Mayordomía Cristiana, una ofrenda al Señor I. Introducción Cuando escuchamos las palabras Mayordomía Cristiana,

Más detalles

Dios tiene un plan para Ti RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008

Dios tiene un plan para Ti RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008 Dios tiene un plan para Ti RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008 2º CORINTIOS 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo

Más detalles

Lo que es el matrimonio

Lo que es el matrimonio 16 LECCIÓN 1 Lo que es el matrimonio El matrimonio es el producto de un plan divino. Los seres humanos no lo idearon o inventaron, Dios lo creó. Dios decidió instituirlo en el jardín del Edén. A través

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

TALLER DE MEJORAMIENTO 2 PERIODO RELIGION LUCRECIO JARAMILLO VELEZ 2018 SEGUNDO PERIODO (E. BIBLICO TEOLOGICO RELIGIOSO)

TALLER DE MEJORAMIENTO 2 PERIODO RELIGION LUCRECIO JARAMILLO VELEZ 2018 SEGUNDO PERIODO (E. BIBLICO TEOLOGICO RELIGIOSO) TALLER DE MEJORAMIENTO 2 PERIODO RELIGION LUCRECIO JARAMILLO VELEZ 2018 DIMENSIÓN / MATERIA: EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR.E.R.E FECHA: Día: 14 Mes: 05 Año: 2018 PERIODOS: 2 BIBLICO- TEOLOGICO -RELIGIOSO

Más detalles

Serie: sobre el liderazgo cristiano

Serie: sobre el liderazgo cristiano Serie: sobre el liderazgo cristiano Mi esposa es un obstáculo? Es más importante el llamado al ministerio que el matrimonio? Qué hago si ella no avanza a mi ritmo?... Aunque en Diarios de Avivamientos

Más detalles

Paz de Cristo Maestro (a) aiteam:

Paz de Cristo Maestro (a) aiteam: 1 Paz de Cristo Maestro (a) aiteam: Damos gracias a Dios por la oportunidad de vernos de nuevo, ahora con esta serie: La familia modelo, que consideramos muy oportuna de acuerdo a los circunstancias que

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

CURSOS. prematrimoniales. Archidiócesis de Toledo. Tema 3. Solos ante el peligro?

CURSOS. prematrimoniales. Archidiócesis de Toledo. Tema 3. Solos ante el peligro? CURSOS prematrimoniales Archidiócesis de Toledo Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Este es un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #18

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #18 Pedir a Dios - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 11:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo que

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

prematrimoniales Archidiócesis de Toledo

prematrimoniales Archidiócesis de Toledo CURSOS prematrimoniales 3 Tema 3 SOLOS ANTE EL PELIGRO? EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO (CELEBRACIÓN Y LITURGIA) Texto Bíblico Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

DREAM TEAM! Aunque la salvación es personal, la madurez y nuestra caminata al cielo sólo puede darse en EQUIPO.

DREAM TEAM! Aunque la salvación es personal, la madurez y nuestra caminata al cielo sólo puede darse en EQUIPO. DREAM TEAM! Aunque la salvación es personal, la madurez y nuestra caminata al cielo sólo puede darse en EQUIPO. MIGRANTE.- Cualquier persona que se desplaza o se ha desplazado a través de una frontera

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 7: La Presencia de Dios IDEA CENTRAL: Hay muchas cosas importantes en la vida, pero solo una es necesaria: La Presencia de Dios. COMUNIÓN: (15-30min) BIENVENIDA (5min)

Más detalles

El Misterio del Matrimonio.

El Misterio del Matrimonio. El Misterio del Matrimonio www.esperanzadeisrael.org El Misterio del Matrimonio INTRODUCCION El matrimonio es una institución divina y esta es la base para la estabilidad y prosperidad de los pueblos,

Más detalles

Ser Padre es una Bendición

Ser Padre es una Bendición Ser Padre es una Bendición Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de junio del 2015 Juan 14:1-4 Jesús, el camino al Padre 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también

Más detalles

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema.

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema. MATRIMONIO Hoy en día el matrimonio esta sumamente devaluado. El concepto del matrimonio se ha abaratado muchísimo. Con esto me refiero a que en lo personal me da mucha tristeza ver como para muchas personas

Más detalles

Soy Niña TENGO IDENTIDAD. Soy Niño

Soy Niña TENGO IDENTIDAD. Soy Niño Soy Niña TENGO IDENTIDAD Soy Niño Este material didáctico ha sido desarrollado con el propósito de proveer una herramienta a los Padres y que estos puedan explicar de un modo simple a sus hijos de donde

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje ocho El tipo de Eva como complemento de Adán Lectura bíblica: Gn. 2:18-25; Jn. 19:34; Ef. 5:25-27, 32 I. Toda la Biblia es un romance divino, un relato de cómo Dios corteja a Su pueblo escogido

Más detalles

Capítulo 7 Intimidad Sexual

Capítulo 7 Intimidad Sexual Capítulo 7 Intimidad Sexual OBJETIVOS: Identificar quién diseñó la intimidad sexual Practicar los niveles de la relación conyugal Diferenciar que debe ser el acto sexual Practicar las diferentes maneras

Más detalles

RESPONSABILIDAD DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO-ESPOSO

RESPONSABILIDAD DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO-ESPOSO Estudio No. 13 RESPONSABILIDAD DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO-ESPOSO Col: 3: 18.4:1 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. INTRODUCCION Continuando con el estudio de la Epístola

Más detalles

CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014

CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él 22 LECCIÓN 2Dios Yo era todavía un niño pequeño cuando mi madre me enseñó a deleitarme con las tormentas. Me abrazaba cuando nos parábamos frente a la ventana de nuestra casa en Latinoamérica. El viento

Más detalles