Esta demarcada por doble línea de 4 cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esta demarcada por doble línea de 4 cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego."

Transcripción

1

2 terreno de juego Los partidos se desarrollarán en un tablero rectangular ajedrezado de cuadros de ancho por cuadros de largo que se denominará el campo de juego. Que además tiene cuadros adicionales centrados a cada extremo más angosto que se llaman porterías o arcos. Total 00 cuadros AREA PENAL. Esta demarcada por doble línea de cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego. El centro de campo Esta demarcado por los cuadros alrededor de este y se llamará cuadrado central. AREAS DE CAMBIO cuadrados laterales en el centro del terreno

3 El balón Es una ficha con un balón en la parte superior para un mayor agarre al momento de tomarlo y hacer los movimientos. Numero de jugadores El partido será jugado por equipos de fichas cada uno de distinto color, cada ficha se llamará jugador. Cada equipo iniciará con jugadores y dejará los restantes como cambios para utilizarlos durante la partida si así lo desean. PROCEDIMIENTO DE SUSTITUCION Se informa al adversario la sustitución, saca al jugador que va a ser reemplazado y el jugador que entra se ubicará en uno de los cuadros de la mitad del campo de juego sobre las líneas de banda y en seguida juega el equipo adversario (se pierde el turno). Si los cuadros están ocupados no se puede realizar el cambio. El jugador sustituido no puede volver a entrar.

4 Movimiento de jugadores EL ARQUERO o PORTERO se mueve como EL REY # LOS LATERALES se mueven como LA TORRE # y LOS CENTRALES se mueven como EL ALFIL # y LOS VOLANTES se mueven como EL CABALLO # y EL DELANTERO se mueve como LA REINA # 0 LOS MIXTOS se mueven como EL PEON #,,,,,,, Todos los jugadores tiene el mismo movimiento que en el ajedrez. El jugador que tome el balón no puede pasarlo al cuadro de partida. Ningún jugador puede avanzar o hacer un pase por encima de un jugador adversario o propio excepto los volantes (caballos) Todos los jugadores pueden avanzar en cualquier dirección excepto Los mixtos (peones) que solo avanzan hacia adelante. los jugadores no deben ser puestos necesariamente en esa posición al momento de crear una estrategia de juego (táctica)

5 Movimientos en el campo de juego ARQUERO CENTRAL LATERAL VOLANTE

6 Movimientos en el campo de juego DELANTERO MIXTO El arbitro La máxima autoridad será el reglamento y los participantes serán los encargados de interpretarlo y aplicarlo, en caso de dudas se acudirá a una tercera persona autorizada por los participantes. El desconocimiento del reglamento no excusa el cumplimiento. Cada participante velará que el rival no exceda 0 segundos por jugada o perderá el turno.

7 Variaciones del reglamento El presente reglamento puede ser modificado de acuerdo al nivel de de la competición (partidos oficiales y no oficiales), previa notificación y acuerdo entre los participantes y el comité organizador pero solo en las variables como número de jugadores, número de sustituciones, tiempo de juego, cantidad de goles etc. la duración del partido POR TIEMPO El partido tendrá una duración de tiempos iguales de 0 minutos para torneos oficiales con un descanso de minutos entre tiempos. En partidos amistosos se puede modificar el tiempo según la regla #. Solo se puede detener el tiempo en caso que se necesite revisar el reglamento, no hay tiempo extra. POR GOLES El partido se jugará a goles en torneos oficiales, se acabará en el instante en que un equipo marque primero goles o cuando exista una diferencia de goles en el marcador. El partido no puede exceder el tiempo oficial y en caso de empate al terminar el tiempo ganará el equipo que marque primero un gol. En partidos amistosos se puede modificar los goles según la regla #

8 Inicio y reanudación de juego AL COMIENZO DEL PRIMER Y SEGUNDO TIEMPO Y GOL MARCADO Se efectúa un sorteo para determinar el ganador del saque inicial. Los participantes acomodan los jugadores en su mitad del campo de juego en 0 seg. de acuerdo a su conveniencia y estrategia de juego. Dentro del área penal solo puede estar el arquero al momento de un saque de mitad, después pueden entrar otros jugadores al área. Un jugador tocará el balón hacia adelante y este no podrá tocarlo por segunda vez pero si puede marcar un gol directamente. El equipo adversario no puede situar jugadores dentro del cuadrado central al momento del saque de mitad. El saque al iniciar el segundo tiempo lo efectuará el equipo que perdió el sorteo inicial.

9 modalidades de juego 0 0 JUNIOR : Se juega con jugadores para conocer los movimientos básicos aplicando únicamente las reglas y. SENIOR : Se aplican todas las reglas pero se puede hacer excepciones de mutuo acuerdo con ciertas cifras como número de jugadores, cambios, tiempo a jugar, número de movimientos etc. MASTER : se aplican todas las reglas sin excepción.

10 Pasar y quitar balón Cada jugador que tome el balón ocupará el lugar de este y lo enviará de acuerdo a la posibilidad de movimiento del jugador, menos al cuadro de partida del jugador. Cada jugador puede avanzar con el balón hasta movimientos, a menos que un jugador adversario pueda alcanzar el balón y lo quite. Si un equipo tiene el turno de jugar y no tiene posibilidad de alcanzar el balón con algún jugador, puede mover cualquier jugador en su turno de acuerdo a su estrategia de juego y posibilidades de movimiento y cederá el turno al equipo rival. 0 0 la grafica muestra los posibles movimientos del volante azul () cuando toma el balón y donde no puede mover (punto de partida) Avance de movimientos del delantero azul (0) movimiento estratégico del equipo amarillo cuando no puede alcanzar el balón en su turno (mueve el arquero para bloquear el gol)

11 0 Gol marcado Se concede cuando un equipo deposita el balón en uno de los cuadros externos del campo de juego, llamados arcos o porterías del adversario, sin incumplir ninguna regla de juego. El jugador que tenga la posibilidad de jugar el balón esta obligado a hacerlo y si son varios los jugadores que tienen la opción, el participante definirá con cual hará el movimiento. En el caso que un jugador solo tenga la opción de mover dentro de su propio arco o portería se determinara autogol. Después del gol los equipos se posicionan en su propia mitad nuevamente para el saque de mitad de campo. Cada jugador en su turno debe mover siempre dentro de los 00 Cuadros del terreno de Juego, si no tiene opción puede enviarlo fuera de él Gol a pase del mixto () amarillo a delantero (0) ó lateral () Autogol del volante () amarillo a pase del lateral () azul.

12 El fuera de juego El jugador que quede entre la línea de la portería contraria y la línea del penúltimo jugador del equipo contrario y esto ocurra en la mitad del equipo adversario no podrá participar de la jugada por estar en fuera de Juego. estará en fuera de juego si un compañero llega o pasa su línea de juego con posesión de balón. Tampoco estará fuera de juego si este jugador recibe el balón de un saque de meta, esquina o banda 0 0 Juega el equipo azul con el lateral () Si el lateral envía el balón a la posición o el delantero no puede tomar posesión del balón por estar en fuera de lugar. El lateral debe llegar a la posición y pasar el balón a la posición para habilitar al delantero y no dejarlo en fuera de lugar por estar en la línea del jugador.

13 Faltas e incorrecciones Participante que toque un jugador debe hacer el movimiento con él ó será amonestado, amonestaciones al mismo jugador será expulsado Un balón puesto en un cuadro no se puede modificar de posición salvo que ésta sea incorrecta por el movimiento propio del jugador. El jugador que interfiera en la trayectoria de un tiro de gol se expulsará y se cobrará un tiro libre o un tiro penal según el lugar de la falta. Si durante el juego los centrales están en el mismo color uno de ellos será expulsado y el participante adversario decide cual. 0 0 El delantero (0) azul se dispone a marcar un gol pero antes que lo haga el central () amarillo se interpone, éste es expulsado por impedir una opción manifiesta de gol. En caso que el jugador que lleva la posesión del balón decida cambiar de dirección y evadir la falta se aplica ley de ventaja, seguirá la jugada normalmente y el jugador infractor igualmente será expulsado. Un central azul es expulsado por estar en el mismo color.

14 Tiro libre El ejecutor del tiro libre será el mismo que llevaba la posesión del balón al momento de la infracción. El equipo infractor puede mover un jugador a una distancia mínima de cuadros libres del balón si tiene opción, para evitar el gol. El gol se puede marcar directamente o haciendo pase a un compañero. El ejecutor no puede tocar el balón por segunda vez sin que otro jugador lo haga antes 0 0 Las muestran los espacios que deben estar libres al momento del Cobro del tiro libre. muestra la posición en que el equipo amarillo puede poner su Barrera con el arquero () muestra la posición en que el equipo amarillo puede poner su Barrera con los volantes ( y ) o con el central ()

15 Tiro penal Se sacan los jugadores del área al cuadro libre mas cercano de esta. El arquero se colocará en uno de los dos cuadros dentro del arco o portería según el criterio del participante. La posición del balón del equipo atacante se obtendrá mediante un sorteo con moneda y este se colocará en los cuadros de la segunda línea al frente del arco (cara derecha y sello-izquierda) excepto los centrales que van por su color y el sorteo es para el arquero. El ejecutor del penal será el jugador que llevaba el balón al momento de la infracción y no puede tocar el balón por segunda vez antes que lo haya tocado otro jugador. El balón debe ser pateado hacia adelante. 0 0 Si cobra el tiro penal el lateral () y es gol directamente. Si cobra el tiro penal el central () puede ser gol si hace pase hacia adelante y en este caso el delantero puede marcar el gol

16 Saque de banda El saque de banda se sancionará cuando un equipo que tiene el turno del balón no tiene otra opción que jugarla fuera de la línea de banda. se puede marcar un gol directamente de un saque de banda. Se cobrará el tiro desde el cuadro mas cercano al sitio en que salió y el jugador ejecutor quedará en ese sitio. El ejecutor no puede tocar el balón por segunda vez antes que lo haya hecho otro jugador. Cualquier jugador puede ejecutar el saque de banda. 0 0

17 Saque de meta El saque de meta se ejecutará cuando un equipo tiene otra opción que jugarla fuera de la línea de meta del equipo rival. Se puede marcar un gol directamente de un saque de meta. Se cobrara el tiro desde cualquier cuadro del área de meta. El ejecutor no puede tocar el balón por segunda vez antes que lo haya hecho otro jugador y debe pasarlo fuera del área de meta. Cualquier jugador puede ejecutar el saque de meta. En un saque de meta no puede haber rivales dentro del área de meta. Saque de ESQUINA El saque de esquina se ejecutara cuando un equipo no tiene otra opción que jugarla fuera de su propia línea de meta. Se cobrará el tiro desde el cuadro del vértice por donde salió. El ejecutor no puede tocar el balón por segunda vez antes que lo haya hecho otro jugador. Cualquier jugador puede ejecutar el saque de esquina. Regla # 0 0 Regla #

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

Teoría del tercer trimestre 1º ESO Educación Física

Teoría del tercer trimestre 1º ESO Educación Física TEORIA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 1 DE LA ESO: 3er TRIMESTRE 5. EL FÚTBOL-SALA 5.1. EL TERRENO DE JUEGO La superficie de juego es rectangular, normalmente de parqué o material sintético, con una longitud

Más detalles

Modificaciones a las reglas de juego

Modificaciones a las reglas de juego Modificaciones a las reglas de juego 2016 Objetivo El principal objetivo y proposito de la revision de las reglas, la cual es problablemente las mas extensa que alguna vez se haya hecho en la historia

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI 1 REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI Octubre 2014 Caracas Venezuela www.ligaf7piporossi.com ligaf7piporossi@gmail.com @ligaf7piporos Liga de Fútbol Pipo Rossi Reglas de Juego de fútbol

Más detalles

El saque de banda es una forma de reanudar el juego.

El saque de banda es una forma de reanudar el juego. El saque de banda es una forma de reanudar el juego. El saque de banda se concede a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda por tierra o por aire. No se

Más detalles

REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE*

REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE* REGLAS DEL JUEGO REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE* 1. "OUTPLAY THEM ALL" 2. EL CAMPO DE JUEGO 3. GOL 4. TARJETAS 5. EL NÚMERO DE JUGADORES 6. EL EQUIPO DE JUGADORES 7. LA PELOTA 8. EL ÁRBITRO 9. LA

Más detalles

Fútbol. Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios

Fútbol. Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios Fútbol Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios Prof. Víctor Gadea La cancha y sus medidas. Es de forma rectangular, de césped natural o en algunos casos sintético, con medidas que oscilan entre 90

Más detalles

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 1.- SUPERFICIE DE JUEGO. Es el marcado. 2.- EL BALON Se jugara única y exclusivamente con balones específicos nº 4, cada equipo deberá aportar

Más detalles

El saque de esquina es una forma de reanudar el juego.

El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se concederá un saque de esquina cuando el balón haya atravesado la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último

Más detalles

1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY

1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY 1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY (A.D.P.U.I.J) 1 El terreno de juego 2 El balón 3 El número

Más detalles

Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que:

Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que: REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 TORNEO NACIONAL ACEPALMA 2016 NÚMERO DE JUGADORES El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores titulares cada uno, de los cuales uno jugará como

Más detalles

EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Posición de fuera de juego - El hecho de estar en posición de fuera de juego no constituye una infracción.

Más detalles

Futbol Soccer (11 jugadores)

Futbol Soccer (11 jugadores) Futbol Soccer (11 jugadores) Objetivos-. Desarrollar de manera clara la manera en la que la competencia se llevara a cabo. Regla #1 Terreno de Juego 1.- Superficie del terreno: Los partidos podrán jugarse

Más detalles

El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador no estará en posición de fuera de juego si:

El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador no estará en posición de fuera de juego si: Posición de El hecho de estar en una posición de no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de si: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar una competición (LIGAS O TORNEOS) en nuestra instalación se requerirá un mínimo de 6 jugadores inscritos en

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar cualquiera de nuestras competiciones es necesario que cada equipo participante cuente con un mínimo de 8 jugadores

Más detalles

Reglamento Fútbol 11. Categorías U15 y U18

Reglamento Fútbol 11. Categorías U15 y U18 Reglamento Fútbol 11 Categorías U15 y U18 1. Terreno de Juego 1. Dimensiones. El campo de juego será un rectángulo de una longitud de 90 metros, y una anchura de 45 metros. 2. Marcación del Terreno. El

Más detalles

TEMA : APUNTES DE FÚTBOL SALA 1. ORIGEN E HISTORIA DEL FÚTBOL SALA.

TEMA : APUNTES DE FÚTBOL SALA 1. ORIGEN E HISTORIA DEL FÚTBOL SALA. TEMA : APUNTES DE FÚTBOL SALA 1. ORIGEN E HISTORIA DEL FÚTBOL SALA. El fútbol sala tiene su origen en Sudamérica, concretamente en Uruguay alrededor de 1930. Aunque este deporte se reglamentó por primera

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016

REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016 REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016 REGLAS GENERALES Juego sano y limpio No agresión intencionada a compañeros de otros equipos Ropa adecuada para el buen desempeño

Más detalles

Los jugadores. 1. Número de jugadores

Los jugadores. 1. Número de jugadores Regla 03 Los jugadores 1. Número de jugadores Un partido es jugado por dos equipos, cada uno de ellos con un máximo de once jugadores; de los que uno de ellos será el guardameta. El partido no comenzará

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 2 Incorrecciones)

Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 2 Incorrecciones) Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 2 Incorrecciones) Temas Sanciones disciplinarias Infracciones sancionables con una amonestación: Conducta antideportiva Desaprobar con palabras o acciones Retardar

Más detalles

FÚTBOL 1º BACHILLERATO. R. David Glez. Ruiz Profesor Educación Física. I.E.S. Flavio Irnitano. Ldo en Psicopedagogía. Entrenador Nivel II

FÚTBOL 1º BACHILLERATO. R. David Glez. Ruiz Profesor Educación Física. I.E.S. Flavio Irnitano. Ldo en Psicopedagogía. Entrenador Nivel II FÚTBOL 1º BACHILLERATO R. David Glez. Ruiz Profesor Educación Física. I.E.S. Flavio Irnitano. Ldo en Psicopedagogía. Entrenador Nivel II FÚTBOL REGLAMENTO TÉCNICA TÁCTICA REGLAMENTO A. Terreno de juego

Más detalles

Apuntes Floorball 2º ESO. Andrés Mateo Martínez. Proyectosef.wordpress.com

Apuntes Floorball 2º ESO. Andrés Mateo Martínez. Proyectosef.wordpress.com Apuntes Floorball 2º ESO Andrés Mateo Martínez Proyectosef.wordpress.com El floorball o unihockey, también conocido como hockey sala o escolar, es un deporte de equipo que tiene su desarrollo en Suecia,

Más detalles

El terreno de juego debe estar compuesto de arena, de forma rectangular y con las siguientes dimensiones (ver diagrama):

El terreno de juego debe estar compuesto de arena, de forma rectangular y con las siguientes dimensiones (ver diagrama): Un nuevo deporte Normas Regla 1 -- El Terreno de Juego El terreno de juego debe estar compuesto de arena, de forma rectangular y con las siguientes dimensiones (ver diagrama): Regla 1 -- El Terreno de

Más detalles

17/02/2015. Reglamento resumido FÚTBOL SALA TERRENO DE JUEGO

17/02/2015. Reglamento resumido FÚTBOL SALA TERRENO DE JUEGO Reglamento resumido FÚTBOL SALA TERRENO DE JUEGO 1 DURACIÓN DE UN PARTIDO 1. Períodos de juego El tiempo de duración de un partido es de 40 (cuarenta) minutos cronometrados, en dos tiempos iguales de 20

Más detalles

4:4 SIN PORTERO A 4 PORTERÍAS

4:4 SIN PORTERO A 4 PORTERÍAS PRE BENJAMIINES 4:4 SIN PORTERO A 4 PORTERÍAS CAMPO DE JUEGO El campo de juego tiene unas dimensiones (22 x 15) de 15 metros de largo por 22 de ancho, cada campo tiene dos porterías de 1.5 metros de achura,

Más detalles

Escrito por GAVCAT Sábado 27 de Agosto de :21 - Ultima actualización Lunes 09 de Enero de :05

Escrito por GAVCAT Sábado 27 de Agosto de :21 - Ultima actualización Lunes 09 de Enero de :05 Tipos de tiros libre: Los tiros libres se clasifican en directos e indirectos. Tanto para los tiros libres directos como para los indirectos, el balón debe estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE CHISCAS ENTE DEPORTIVO.

ALCALDIA MUNICIPAL DE CHISCAS ENTE DEPORTIVO. Los juegos campesinos son un programa lúdico recreativo y formativo que busca desarrollar procesos que promuevan e impulsen la práctica del deporte en cada uno de nuestros habitantes con el propósito de

Más detalles

COMITÉ BALEAR DE ÁRBITROS DE FÚTBOL VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005

COMITÉ BALEAR DE ÁRBITROS DE FÚTBOL VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005 VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005 PALMA DE MALLORCA, 30 DE JULIO DE 2005 REGLA 3 SUSTITUCIONES EN PARTIDOS AMISTOSOS 6 MÁXIMO EN SELECCIONES A MASCULINAS Y FEMENINAS, PONERSE DE ACUERDO ENTRE CLUBS,

Más detalles

NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DE JUEGO

NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DE JUEGO NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DE JUEGO REGLAS DE JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE* 1. ACABA CON TODOS!... 3 2. TERRENO DE JUEGO... 3 3. META... 4 4. NÚMERO DE JUGADORES... 4 5. EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES...

Más detalles

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Tipos de tiros libres - Se concederá un tiro libre directo o indirecto al equipo adversario de un jugador

Más detalles

CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09

CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 Nombre Clave Nota CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 1. Cuando un jugador se comporta de manera temeraria, Qué sanción disciplinaria tendrá? a) Amonestación.

Más detalles

EL RESULTADO DE UN PARTIDO REGLA 10 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL RESULTADO DE UN PARTIDO REGLA 10 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL RESULTADO DE UN PARTIDO REGLA 10 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA REGLA 10, EL RESULTADO DE UN PARTIDO JAYRO MUÑOZ GARCÍA El Gol marcado - Se habrá marcado

Más detalles

REGLAMENTO BASICO DE FUTSAL FUTBOL DE SALON INFANTIL COPA EDELAYSEN

REGLAMENTO BASICO DE FUTSAL FUTBOL DE SALON INFANTIL COPA EDELAYSEN REGLAMENTO BASICO DE FUTSAL FUTBOL DE SALON INFANTIL COPA EDELAYSEN REGLA Nº 1 SUPERFICIE DE JUEGO: a) La superficie de juego deberá ser lisa sin asperezas ni fallas notorias, todo esto para un mejor resguardo

Más detalles

Torneo de futbol7 ZORRO Abarrotero 2017

Torneo de futbol7 ZORRO Abarrotero 2017 Torneo de futbol7 ZORRO Abarrotero 2017 Torneo de Futbol 7 ZORRO Abarrotero 2017 Inicia: Viernes 5 de mayo del 2017 Sistema de competencia: Cada equipo jugará 2 partidos de fase de grupos en la 1ª fase

Más detalles

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Ligas Verano 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar

Más detalles

EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA - Se concederá un penalti si un jugador comete una infracción sancionable con

Más detalles

Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal.

Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal. Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área penal y mientras el balón esté en juego. Se podrá marcar

Más detalles

TIEMPO DE JUEGO 1ª PARTE 2ª PARTE

TIEMPO DE JUEGO 1ª PARTE 2ª PARTE 1.- TERRENO DE JUEGO 1.1.- El terreno de juego es un rectángulo de 20 metros de largo y 13 metros de ancho (figura 1). Comprende una zona de juego y dos áreas de portería. Figura 1 Figura 2 1.2.- Las líneas

Más detalles

Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín)

Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín) Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín) Ejercicio con un balón El jugador A tiene el balón. El jugador B se sitúa enfrente de él El jugador A pasa entre los conos El jugador

Más detalles

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido.

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. LE FIVE LIGA LE FIVE 2014/2015 REGLAMENTO La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. DURACIÓN

Más detalles

REGLAS DE JUEGO FÚTBOL-8

REGLAS DE JUEGO FÚTBOL-8 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL-8 Alevines y Benjamines 1 T e r r e n o d e J u e g o 2 Toda referencia al género masculino en las Reglas de Juego por lo que respecta a árbitros, árbitros asistentes, jugadores

Más detalles

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO t CLUB SANTA MARIA DEL MAR SANTA MARIA DEL MAR FEBRERO 2017 BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO 1. IDENTIFICACIÓN Nombre: CAMPEONATO ABIERTO DE SANTA MARIA DEL MAR Recinto: Canchas del Club Santa Maria del Mar

Más detalles

MEMORANDO. Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros. Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros

MEMORANDO. Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros. Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros MEMORANDO 2006 Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros UNITED STATES SOCCER FEDERATION, INC. La reunión general

Más detalles

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA 1. Tipos de tiros libres - Se concederá un tiro libre directo o indirecto

Más detalles

Regla 3 El Número de Jugadores

Regla 3 El Número de Jugadores Regla 3 El Número de Jugadores Temas 2 Procedimiento de Sustitución Personas Ajenas en el Terreno de Juego Gol Anotado mientras una Persona Ajena está en el Terreno de Juego Número Mínimo de Jugadores

Más detalles

-DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA-1ºE.S.O. EL BALONMANO

-DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA-1ºE.S.O. EL BALONMANO DÓNDE SE JUEGA? EL BALONMANO El balonmano se juega en una pista de 20*40m y las porterías miden 3m de ancho por 2m de alto. CÓMO SE JUEGA? Objetivo del juego: consiste en introducir el balón en la portería

Más detalles

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 1. El Terreno de Juego 1. Dimensiones. El campo de juego será un rectángulo de una longitud de 45 metros, y una anchura de 35 metros. 2. El terreno de juego se

Más detalles

El baby fútbol, conocido popularmente como baby, es un deporte derivado del fútbol de once jugadores, muy practicado en Chile, y similar al fútbol

El baby fútbol, conocido popularmente como baby, es un deporte derivado del fútbol de once jugadores, muy practicado en Chile, y similar al fútbol El baby fútbol, conocido popularmente como baby, es un deporte derivado del fútbol de once jugadores, muy practicado en Chile, y similar al fútbol sala La palabra baby hace referencia a algo pequeño, que

Más detalles

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO DE FÚTBOL-7 NÚMERO DE JUGADORES 1. El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por no más de 7 jugadores, de los cuales uno jugará

Más detalles

XXXV OLIMPIADA CORAZONISTA. Reglamento de Baloncesto

XXXV OLIMPIADA CORAZONISTA. Reglamento de Baloncesto XXXV OLIMPIADA CORAZONISTA Reglamento de Baloncesto 01 Duración de los encuentros. Los partidos de minibasket se jugarán mediante el formato de 4 períodos de 10 minutos. Los partidos tienen dos partes;

Más detalles

BASES BABY ELO I. Reglas del Torneo

BASES BABY ELO I. Reglas del Torneo I. Reglas del Torneo BASES BABY ELO 2008 Artículo 1. Podrán participar los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Telemática, Electrónica y Ejecución Electrónica que se encuentren matriculados en el

Más detalles

Teoría Balonmano 1ºBACH

Teoría Balonmano 1ºBACH ! 1. Qué es el Balonmano? Teoría Balonmano 1ºBACH El balonmano (del inglés handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores (seis son jugadores de campo

Más detalles

Neymar Jr's Five 2017 REGLAS DEL JUEGO

Neymar Jr's Five 2017 REGLAS DEL JUEGO Neymar Jr's Five 2017 REGLAS DEL JUEGO 1. "ELIMINEN A TODOS" 2. EL CAMPO DE JUEGO 3. ARCOS 4. EL NÚMERO DE JUGADORES 5. EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES 6. LA BOLA 7. EL ÁRBITRO 8. LA DURACIÓN DEL PARTIDO

Más detalles

El partido se jugará en superficie artificial, de acuerdo al reglamento de competición. El color de la superficie deberá ser de color verde.

El partido se jugará en superficie artificial, de acuerdo al reglamento de competición. El color de la superficie deberá ser de color verde. REGLA 1- CAMPO DE JUEGO SUPERFICIE DE JUEGOS: El partido se jugará en superficie artificial, de acuerdo al reglamento de competición. El color de la superficie deberá ser de color verde. MARCACIÓN DEL

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 DEPORTES - COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETÍN 008 FUTSAL MASCULINO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: 2 GRUPOS, 1 DE 5 Y DE 4 EQUIPOS TODOS VS TODOS

Más detalles

TEST DE AJEDREZ. 1.- Cuántos jugadores participan en una partida de ajedrez? 1. Uno 2. Dos 3. Los que quieran 4. Normalmente cuatro

TEST DE AJEDREZ. 1.- Cuántos jugadores participan en una partida de ajedrez? 1. Uno 2. Dos 3. Los que quieran 4. Normalmente cuatro TEST DE AJEDREZ 1.- Cuántos jugadores participan en una partida de ajedrez? 1. Uno 2. Dos 3. Los que quieran 4. Normalmente cuatro 2.- Cómo se efectúan las jugadas? 1. Por turnos cada jugador mueve sus

Más detalles

CURSO ÁRBITRO BM PLAYA MURCIA 2013

CURSO ÁRBITRO BM PLAYA MURCIA 2013 Francisco José Martínez Hita Curso Árbitro BM Playa Murcia 2013 CURSO ÁRBITRO BM PLAYA MURCIA 2013 1 RESUMEN REGLAS BÁSICAS BM PLAYA 7 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL BM PLAYA. - Acción. - Velocidad. - Espectáculo.

Más detalles

Balonmano. 1. Terreno de juego y porterías: 3. Duración del partido y saque de centro:

Balonmano. 1. Terreno de juego y porterías: 3. Duración del partido y saque de centro: Balonmano El balonmano es un deporte colectivo en el cual participan dos equipos y que tiene como objetivo introducir la pelota en la portería contraria jugándola con la mano. Ganará el encuentro el equipo

Más detalles

REGLAMENTO MINI BALONMANO COMPETICIONES ARAGONESAS

REGLAMENTO MINI BALONMANO COMPETICIONES ARAGONESAS REGLAMENTO MINI BALONMANO COMPETICIONES ARAGONESAS 1 EL TERRENO DE JUEGO Las medidas del terreno de juego son 20 x 13 metros. El resto de las medidas deberán de ser como se detallan a continuación. 2 LA

Más detalles

Apuntes de Fútbol sala

Apuntes de Fútbol sala Apuntes de Fútbol sala HISTORIA 1. ORIGEN DELFÚTBOL SALA. El fútbol sala tiene su origen en Sudamérica, concretamente en Uruguay alrededor de 1930. Aunque este deporte se reglamentó por primera vez en

Más detalles

BALONMANO. 1.- Introducción

BALONMANO. 1.- Introducción BALONMANO 1.- Introducción En los inicios el balonmano tenía cierta similitud con el fútbol, de hecho, surgió como su contraposición, por tanto jugaban con medidas similares a las de un campo de fútbol

Más detalles

REGLAMENT BÀSIC DEL FUTBOL -PLATJA IES ALCÚDIA

REGLAMENT BÀSIC DEL FUTBOL -PLATJA IES ALCÚDIA Dimensiones Terreno de juego: Longitud (línea de banda) 36 m Anchura (línea de meta) 28 m El área penal es la zona comprendida entre la línea de meta y una línea imaginaria paralela que une las líneas

Más detalles

Aspectos reglamentarios básicos del Hockey-sala

Aspectos reglamentarios básicos del Hockey-sala Aspectos reglamentarios básicos del Hockey-sala Miguel Angel Mateo Saura 1. EQUIPOS Y DURACION DEL JUEGO. 1. Cada equipo se compondrá de, al menos cuatro (4) jugadores y no más de doce (12). En la pista

Más detalles

Reglas para SimuroSot

Reglas para SimuroSot Reglas para SimuroSot Regla0: Generalidades (para el simulador) 1) Propósito de la competencia simulada: a. Se utiliza para desarrollar acciones, algoritmos y estrategias en el futbol de robots b. Provee

Más detalles

Reglamento de voley resumido 4º ESO

Reglamento de voley resumido 4º ESO Reglamento de voley resumido 4º ESO 1.- Área de juego Dimensiones: La cancha es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre con un mínimo de 3m de ancho por cada lado Líneas de la cancha:

Más detalles

TIPOS DE FALTAS DOBLES

TIPOS DE FALTAS DOBLES CÓMO SE JUEGA El balonmano (del inglés handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores (seis son jugadores de campo y uno es portero) que se enfrentan

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS Regla1 - Superficie de juego Regla 1 Superficie de juego Futeca proporciona terrenos de juego en buenas condiciones para

Más detalles

Juegos de Entrenamiento

Juegos de Entrenamiento 4 vs 4 mas Comodín Nº de jug: 8; 4 x 4 Duración: 2 a 3 minutos por partido Pausa: El mismo tiempo Espacio: Rectángulo de 15 x 15 o 20 x 20 metros Objetivo: Juego rápido y seguro. Marca y Recuperación Posesión

Más detalles

REGLAS DEL JUEGO. Compo Futbol X-Tress. Mucho futbol en un nuevo espacio

REGLAS DEL JUEGO. Compo Futbol X-Tress. Mucho futbol en un nuevo espacio REGLAS DEL JUEGO Compo Futbol X-Tress Mucho futbol en un nuevo espacio La Pista: El área de juego es un rectángulo de 10 m de ancho por 20 metros de largo (medidas interiores). Este rectángulo esta dividido

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5, 7 y 11 FUTECA SIN FRONTERAS 2016

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5, 7 y 11 FUTECA SIN FRONTERAS 2016 REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5, 7 y 11 FUTECA SIN FRONTERAS 2016 Regla1 - Superficie de juego Regla 1 Superficie de juego Futeca proporciona terrenos de juego en buenas condiciones para la realización del

Más detalles

BASES I TORNEO DE FUTBOL INDOOR CHIGUERGUE GUIA DE ISORA Julio de 2017

BASES I TORNEO DE FUTBOL INDOOR CHIGUERGUE GUIA DE ISORA Julio de 2017 BASES I TORNEO DE FUTBOL INDOOR CHIGUERGUE GUIA DE ISORA Julio de 2017 ÍNDICE DE CONTENIDOS: BASES DEL I TORNEO FÚTBOL INDOOR CHIGUERGUE... 3 REGLAMENTO FÚTBOL INDOOR CHIGUERGUE... 3 1) EQUIPO... 3 2)

Más detalles

Regla 15 El Saque de Banda

Regla 15 El Saque de Banda Regla 15 El Saque de Banda Temas 2 Deberes y responsabilidades Balón en Juego y Fuera del Juego Técnica con el Banderín / Cooperación Procedimientos Infracciones Deberes y Responsabilidades 3 Sujetos a

Más detalles

Nombre Clave Nota EXAMEN REGLAS DE JUEGO (TERCERA DIVISIÓN)

Nombre Clave Nota EXAMEN REGLAS DE JUEGO (TERCERA DIVISIÓN) Nombre Clave Nota EXAMEN REGLAS DE JUEGO (TERCERA DIVISIÓN) 1. Cuántos tipos de Tiros Libres marca la Regla 13? b) 2 c) Tiro Libre Directo, Indirecto y Penal 2. Regla 13.- Posición en el Tiro Libre. En

Más detalles

NORMATIVA FUTBOL SALA 2014

NORMATIVA FUTBOL SALA 2014 NORMATIVA FUTBOL SALA 2014 La dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Fútbol organizará los XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI de Fútbol Sala, los

Más detalles

FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos)

FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos) FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos) Temporada 2016 / 2017 Este Torneo tendrá carácter meramente participativo. No se establecerá ningún tipo de clasificación. TORNEO DE LIGA.- Se jugará por sistema de

Más detalles

TORNEO MULTI 3 * 3. - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en 2009.

TORNEO MULTI 3 * 3. - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en 2009. TORNEO MULTI 3 * 3 El viernes 26 de junio se va a celebrar en Almargen el torneo MULTI 3 * 3 NOCTURNO con las siguientes bases: - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en

Más detalles

Desarrollo del juego. El tiempo de juego será de 4 partes de 6 minutos cada una, a tiempo corrido.

Desarrollo del juego. El tiempo de juego será de 4 partes de 6 minutos cada una, a tiempo corrido. 4.9.8. WATERPOLO En esta disciplina podrán participar jugadores que cuenten con licencia de waterpolo en la Federación Madrileña de Natación y se encuentren, además, inscritos debidamente en los Juegos

Más detalles

4º ESO. TEMA 8:El balonmano: 1. Origen e historia: Colegio Miramadrid Avenida Juan Pablo II, s/n Paracuellos de Jarama , Madrid

4º ESO. TEMA 8:El balonmano: 1. Origen e historia: Colegio Miramadrid Avenida Juan Pablo II, s/n Paracuellos de Jarama , Madrid TEMA 8:El balonmano: 1. Origen e historia 2. Cómo se juega - Objetivo del juego - Duración - Los jugadores 3. Los componentes del juego 4. Reglas básicas 4º ESO 5. Acciones individuales en ataque con balón

Más detalles

REGLAS DE JUEGO FUTBOL INICIACION TEMPORADA 2012/2013

REGLAS DE JUEGO FUTBOL INICIACION TEMPORADA 2012/2013 REGLAS DE JUEGO FUTBOL INICIACION TEMPORADA 2012/2013.. 24/09/2012 CAMPO FUTBOL INICIACION Debe tener un largo de entre 30 y 42 metros, y una anchura de entre 18 y 22 metros REGLA I EL TERRENO DE JUEGO

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL

REGLAMENTO DE FÚTBOL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE BIENESTAR FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DEL ÁREA DE DEPORTES TORNEO DE INTEGRACIÓN 2014-I REGLAMENTO DE FÚTBOL Equipos Y Jugadores: El partido lo disputarán

Más detalles

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Copas Herz 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar a

Más detalles

Hay tres juegos, que se juegan utilizando las mismas fichas y tablero, pero con distintas estrategias, y complejidad:

Hay tres juegos, que se juegan utilizando las mismas fichas y tablero, pero con distintas estrategias, y complejidad: Serie 302 del Pacru Idiomas y más información Si esta información no está en su idioma, visite la página web www.pacru.com, seleccione el idioma que quiere e imprima las reglas. En este folleto tiene toda

Más detalles

Anexo Técnico de Fútbol Soccer

Anexo Técnico de Fútbol Soccer Anexo Técnico de Fútbol Soccer 1.- CATEGORÍA La categoría será Únicamente estudiantes inscritos de nivel media superior, hasta máximo 20 años cumplidos a la fecha. 2.- RAMAS Varonil y Femenil 3.- EQUIPOS

Más detalles

REGLAMENTO DE RUGBY CINTA O TAG EN SUPERFICIE DURA

REGLAMENTO DE RUGBY CINTA O TAG EN SUPERFICIE DURA REGLAMENTO DE RUGBY CINTA O TAG EN SUPERFICIE DURA 1. El campo de juego - El espacio de juego es una pista polideportiva (aprox. 35x15 m). - En los laterales debe haber 1 m hasta cualquier obstáculo (gradas,

Más detalles

un saque de esquina al equipo contrario

un saque de esquina al equipo contrario 44 REGLA 13 TIROS LIBRES Los tiros libres son directos o indirectos. Señal Uno de los árbitros señalará el tiro libre directo manteniendo el brazo levantado horizontalmente y señalando la dirección en

Más detalles

Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09

Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 1. Distancia existente entre el área de meta y el semicírculo central del

Más detalles

REGLAS DE JUEGO 10 MEJORAS A LA GUÍA UNIVERSAL Autor: José María Olivares Magaña

REGLAS DE JUEGO 10 MEJORAS A LA GUÍA UNIVERSAL Autor: José María Olivares Magaña REGLAS DE JUEGO 2014-2015 10 MEJORAS A LA GUÍA UNIVERSAL Autor: José María Olivares Magaña Desde hace varios años y con la introducción en las Reglas de Juego de gran parte del contenido teórico del material

Más detalles

Reglamento Alevín REGLAMENTO ALEVÍN

Reglamento Alevín REGLAMENTO ALEVÍN REGLAMENTO ALEVÍN 1 Edición Octubre 2.013 Regla 1. El tiempo de juego. Los partidos tendrán 4 cuartos de 8 minutos de duración cada uno. Entre los cuartos 2 y 3 habrá un descanso de 5 minutos, momento

Más detalles

Nombre Clave Nota. 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá?

Nombre Clave Nota. 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá? Nombre Clave Nota EXAMEN DE POTENCIACION TÉCNICA - TEMPORADA 2008/09 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá? a) Amonestación. b) Nada. c) Amonestación o

Más detalles

Reglamento de Futbolito

Reglamento de Futbolito Reglamento de Futbolito Se define el Futbolito como una subcategoría del fútbol; en consecuencia se le considera como Fútbol reducido y por ende las reglas son similares, salvo modificaciones que permitan

Más detalles

Elegibilidad de Equipo Este torneo está abierto a todos los equipos compuestos de jugadores debidamente registrados tal como se indica a continuación:

Elegibilidad de Equipo Este torneo está abierto a todos los equipos compuestos de jugadores debidamente registrados tal como se indica a continuación: Reglamento de Copa Univision Houston Amateur Sports Park, 18 y 19 de agosto, 2012 1. Elegibilidad de Equipo y Registración 2. Organización del juego 3. Reglamento modificado 4. Información general del

Más detalles

Chuta como los profesionales. Con el Campo de Fútbol de PLAYMOBIL puedes hacer pases cortos, pases largos e incluso chutar alto.

Chuta como los profesionales. Con el Campo de Fútbol de PLAYMOBIL puedes hacer pases cortos, pases largos e incluso chutar alto. Chuta como los profesionales. Con el Campo de Fútbol de PLAYMOBIL puedes hacer pases cortos, pases largos e incluso chutar alto. El nuevo portero de PLAYMOBIL también puede sacarse de la portería, puede

Más detalles

1º CAMPEONATO DE FÚTBOL 8 TXIKI

1º CAMPEONATO DE FÚTBOL 8 TXIKI 1º CAMPEONATO DE FÚTBOL 8 TXIKI TEMPORADA 2.016/2.017 ORGANIZA: ASOCIACION CAMPEONATO DE FUTBITO TXIKI TERRENO DE JUEGO: - El campo de juego será un rectángulo de una longitud máxima de 65 metros y mínima

Más detalles

Balonmano: reglas y conceptos básicos.

Balonmano: reglas y conceptos básicos. Balonmano: reglas y conceptos básicos. El balonmano es un deporte colectivo en el cual participan dos equipos y que tiene como objetivo introducir la pelota en la portería contraria jugándola con la mano.

Más detalles

Área de Penalti. Color Verde Claro. Línea de fondo. Color Verde Oscuro. Círculo central. Saque de centro. Línea de banda. Valla

Área de Penalti. Color Verde Claro. Línea de fondo. Color Verde Oscuro. Círculo central. Saque de centro. Línea de banda. Valla Saque de puerta Línea de fondo Área de Penalti Color Verde Claro Círculo central Saque de centro Color Verde Oscuro Línea de banda Valla 2 3 Chuta como los profesionales. Con el Campo de Fútbol de PLAYMOBIL

Más detalles

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES TORNEO VOLEIBOL ADULTOS PODRÁN PARTICIPAR EQUIPOS DE TRES JUGADORES A PARTIR DE 16 AÑOS ( NACIDOS EN 1996). EL JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:00 h. EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LOS EMPAREJAMIENTOS O GRUPOS

Más detalles