ALABANZAS EN EL CIELO Y LAS BODAS DEL CORDERO Apocalipsis 19:1-10

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALABANZAS EN EL CIELO Y LAS BODAS DEL CORDERO Apocalipsis 19:1-10"

Transcripción

1 Bosquejo #30 ALABANZAS EN EL CIELO Y LAS BODAS DEL CORDERO 19:1-10 Las Bodas del Cordero es el acontecimiento más esperado por un creyente genuino, y es de hecho, el evento subsiguiente al Tribunal de Cristo, momento en que el Señor tomará a su esposa, la cual ha comprado con el precio de su sangre derramada en la cruz del Calvario, para desposarla. El mismo apóstol Juan nos dice aquí: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero. Y, de hecho, felices aquellos que podremos participar de esta gran cena de bodas, la cual el mismo Jesús ha profetizado con tanta alegría para aquellos que quieran venir a las bodas, como dijo también en Mateo 22:14, porque muchos son llamados, y pocos escogidos. Cada creyente participará de este gran acontecimiento porque formamos la Iglesia de Cristo, quien es Su amada esposa, como dice el apóstol Pablo en Efesios 5:25 quien utiliza una alegoría relacionada al amor de Cristo por su iglesia, aconsejando a los maridos cristianos, a quienes dice: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Pero, como vemos en esta porción, sólo aquellos que realmente hayan sido lavados y purificados, serán los que tendrán el privilegio de participar de este desposorio, porque todo aquel que no tenga vestido de bodas, será echado en las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes, así lo estableció el Señor en Mateo 22:13.

2 2 En esta ocasión, nos introducimos en nuestro texto clave de 19 y haremos un estudio de las 7 características más relevantes de este acontecimiento, para que cada uno pueda decir, luego de haber estudiado esta porción, Estoy seguro que podré estar en las bodas del Cordero en aquel día siendo parte de su amada esposa. Veamos el mensaje de Dios bajo el siguiente bosquejo de estudio: I. EL LUGAR DE LAS BODAS II. LA DESCRIPCIÓN DEL ESPOSO III. LA DESCRIPCIÓN DE LA ESPOSA IV. LOS LLAMADOS A LAS BODAS V. LA PREPARACIÓN DE LAS BODAS VI. EL VIAJE DE BODAS VII. LA MORADA ETERNA DE LOS ESPOSOS Analicemos varios puntos de importancia, comencemos por: I. EL LUGAR DE LAS BODAS 19:1-6 A. Por 19:1 podemos asegurar que las bodas del Cordero tendrán lugar en el cielo, luego del juicio de la GRAN RAMERA ejecutado según los capítulos 17 y 18. Esta ramera hubiese deseado ser la desposada y pensaba que engañando a las naciones de la tierra podría lograrlo, pero sus ardides no le permitieron la realización de sus planes. B. Es interesante destacar que en este (v. 1a) el apóstol Juan declara: 19:1a Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía:. Haciéndonos ver que el acontecimiento de las bodas del Cordero tendrá como escenario el mismo cielo. Es hacía allí hacia donde le tornan la visión al Apóstol Juan. C. Los versículos subsiguientes nos explican la manera en que en el cielo mismo se sentirá la algarabía por la victoria del Cordero en contra de las huestes malignas. Es aquí donde se describe ese maravilloso cántico de alabanza al Señor Dios nuestro por haber juzgado a la gran ramera y haber vencido a los enemigos del Cordero y vengado la sangre de los santos. Al decir: 19:1b Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

3 3 19:3 Otra vez dijeron: Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: Amén! Aleluya! 19:5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!. D. Es bueno destacar aquí también que el tiempo de las bodas, según el orden bíblico, ocurrirá luego de la gran tribulación y antes de la Segunda venida del Señor Jesucristo a la tierra en gloria; ya que, de acuerdo al (v. 14), él viene junto con su ejército celestial a imponer su reino sobre la tierra pero antes se ha desposar con su iglesia. II. LA DESCRIPCIÓN DEL ESPOSO 19:7 A. El esposo es el centro de atracción de las bodas, como en toda boda judía. Las bodas del Cordero no será una excepción, aquí es el Señor Jesucristo quien tendrá toda la atención y es él el que viene a buscar a su iglesia para desposarla. Esto no quiere decir que la novia no tenga importancia en estas bodas, pero si debemos dejar claro que el novio es el centro del evento. El texto nos dice: 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

4 4 B. El esposo es calificado aquí como El Cordero, y es significativo por el hecho de que él, para redimir a su Iglesia ha tenido que derramar su sangre para poderla purificar y vestirla como una novia perfecta, la cual ha de presentarse al altar Pura y Sin Mancha a través de su obra hecha en la Cruz del Calvario, como nos apunta Isaías 53:7 cuando dice: Como cordero fue llevado al matadero. Con este mismo nombre lo califica el amigo del esposo quien es Juan el Bautista cuando dice en Juan 1:29 - He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. C. También se le llama en Mateo 22:1 - El Hijo Del Rey donde se nos describe la cena de las bodas del Hijo de Dios y donde el Rey prepara un gran banquete y se dispone a la invitación de los que habrían de asistir a regocijarse en este gran evento. III. LA DESCRIPCIÓN DE LA ESPOSA 19:8 y Efesios 5:22-32 A. Desde tiempos antiguos, se reconoce a Israel como la esposa amada de Dios. Para todos los profetas antiguo-testamentarios Israel es la esposa amada de Dios como así lo describe tan directamente el profeta Oseas al decir: 2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

5 5 B. Pero vemos a través de la historia, que el pueblo de Israel se hace infiel a Dios y es el mismo profeta Oseas el escogido por Dios para demostrar su amor a Israel a pesar de sus adulterios, a través de la compra de Gomer Una Ramera según se apunta en Oseas 3:1-5 al decir: 3:1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. 3:2 La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. 3:3 Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo. 3:4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. 3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días. Todos sabemos que al venir el Señor Jesucristo Israel como pueblo negó su condición de esposa y no recibieron a Jesús como el prometido de Dios y Mesías, como se dice en Juan 1: C. El pasaje de Juan citado anteriormente explica que no obstante los suyos no le recibieron, él se preparó otra esposa, la cual, por la fe, adquiriría la potestad de ser hija de Dios y por tanto esposa el Cordero. Esto lo vemos cuando el texto dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Es por tanto que hoy es la iglesia la que ha sido vestida, como una novia PURA, SANTA y SIN MANCHA para ser desposada por Jesús. La vestimenta de la esposa se describe aquí

6 6 como las acciones justas de los santos. En 19:8 se dice: 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y de igual manera se hacen otras descripciones en Efesios 5:25-27; 2 Corintios 11:2. IV. LOS LLAMADOS A LAS BODAS 19:9 y Mateo 22:1-14 A. El pasaje nos dice: 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Muchos han confundido a los llamados a la cena de las bodas con La Esposa, pero si analizamos correctamente el pasaje, se sugiere que los invitados primordiales a la cena de bodas estaban caracterizados por los judíos - Mateo 22:3-7 quienes, rechazando la invitación llevan al Rey a convidar a otros invitados. B. Estos otros invitados no son tampoco la Esposa sino los que se gozarán con las bodas. Dentro de los invitados podemos citar tenemos a:

7 7 Los profetas y creyentes del Antiguo Testamento. Juan el Bautista = el amigo del esposo - Juan 3:29. Los creyentes durante la Gran Tribulación.

8 8 C. Los llamados a las bodas son muchos según Mateo 22:14 pero pocos serán los escogidos para participar de esta gran fiesta de bodas, a los cuales en 19:9 se les llama bienaventurados. Muchos pudieron ser parte de estos invitados, pero no todos aquellos que el Señor llamó tuvieron a bien apreciar el privilegio de participar de estas bodas porque le rechazaron y le crucificaron. V. LA PREPARACIÓN DE LAS BODAS 19:7 y Mateo 22:8 A. Lo que se hace en el cielo para la preparación de las bodas no lo sabemos, pero sí sabemos que ya "todo está preparado según nos dice el Señor en Mateo 22:8 y la preparación consiste en dos detalles importantes:

9 9 La esposa debe estar debidamente ataviada: Isaías 61:10-61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. 21:2-21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. La esposa debe presentarse pura y sin mancha, y vestida con la vestidura que proporcionó el esposo - Lino fino como dice 19:8-19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. B. Esto nos indica que la esposa es muy pobre para ataviarse con sus mejores galas o que le es imposible por sí misma obtener la vestidura

10 10 adecuada para tan solemne ocasión. Según nos dice 1 Corintios 1:25-31 Dios escogió a la esposa de lo más vil y menospreciado del mundo para avergonzar a los sabios y a lo fuerte y para que nadie se jacte en su presencia. Lo que nos indica que a Dios es el único que en esas bodas se le dará la Gloria. C. Es bueno recordar que es en la casa del novio donde los judíos celebraban la fiesta de las bodas y es allí donde se ejecuta toda la preparación de este gran evento, porque son las Bodas del Hijo del Rey. Ya con todo preparado el novio iría a la casa de la novia para llevarla al desposorio como nos ilustra la parábola de las diez vírgenes Mateo 25:1-13 la cual hace énfasis de que la novia debe estar siempre preparada y con su lámpara llena de aceite. VI. EL VIAJE DE BODAS 19:11-14 y 1 Tesalonicenses 3:13 A. Es claramente especificado en la Palabra que después de las bodas, el Esposo partirá con la Esposa hacia la tierra en viaje de bodas como dice 1 Tesalonicenses 3:13 cuando nos indica: Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de Nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. B. Como veremos en 19:11-14, los ejércitos celestiales unidos al Esposo vendrán a la tierra ataviados de Lino Finísimo, Blanco y Limpio, sugiriendo que todos los suyos, incluyendo a la esposa, seguirán al Señor en caballos blancos y hasta su llegada a la tierra. (Recordar que la reina camina 3 pasos detrás del rey)

11 11 C. Este viaje de Bodas es para terminar con todo aquello que se llama corrupción en la tierra y preparar un reino por 1,000 años para gozo y deleite de los suyos. Podemos decir que es como nuestra luna de miel, para luego pasar a la eternidad y poseer el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha preparado para los que le aman. VII. LA MORADA ETERNA DE LOS ESPOSOS 21:1-2 y Juan 14:2-3 A. Desde que el esposo se presentó a la tierra, hizo una promesa a la que sería su esposa, la cual lo aguardaría hasta el día de su venida. Él mismo dijo: En la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis Juan 14:2-3. B. La esposa siempre debe estar preparada y esperando al esposo como dijimos anteriormente haciendo referencia a la parábola de las 10 vírgenes, el cual vendrá cuando nadie lo espere y será un gran gozo para aquellos que se han preparado debidamente según declara Mateo 25:4, los que han llenado sus lámparas para aquel día glorioso. C. La morada eterna será acorde con la hermosura de la esposa - 21:2 describe su esplendor y llama a los creyentes a anhelar el día en que entremos en ella cuando dice: Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Describiendo de una forma gloriosa lo que el esposo tiene preparado para su amada iglesia.

12 12 CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: En 19:10 se nos declara la reacción del ángel que anuncia al apóstol Juan estas cosas, frente al deseo del apóstol de adorarle: 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Está claro que todo aquel que ha sido llamado por Dios no se resista a ese llamado. Dios no puede ser rechazado por ningún ser humano y aquel que lo haga no podrá disfrutar de las bendiciones que Él tiene preparadas para nosotros en los cielos. Dios ha llamado a la humanidad pecadora a lavarse en la sangre del Cordero, llamando a los hombres a experimentar un verdadero arrepentimiento y a creer en el Santo Evangelio de Jesucristo como lo declara el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:1-7 al decir: 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Dios quiera que todos los que hoy me escuchan sean llamados bienaventurados de participar en la Cena de las Bodas del Cordero.

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO Historia de la Biblia 317 LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO APOCALIPSIS 19:6-9 317. LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

Una novia preparada para su Amado

Una novia preparada para su Amado Una novia preparada para su Amado En memoria de mi hija Eva-Marie Lundquist Anderas 27 de marzo de 1970 13 de diciembre de 2001 Recuerdo la emoción que sentí al prepararme para la llegada de mi novio.

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 19

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 19 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué fue lo que te ministró en particular en el estudio de Apocalipsis 18 la semana pasada? Lección 17 2. Apocalipsis

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo 26.26-29; Apocalipis19.6-9. VB: Los santos participarán en la Mesa del Señor con Él. VBA: Cristo expresa la seguridad de volver a reunirse

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Estudios bíblicos. J: El Apocalipsis El aleluya. Aclaración de dudas sobre este estudio: 06/03/14

Estudios bíblicos. J: El Apocalipsis El aleluya. Aclaración de dudas sobre este estudio:  06/03/14 Estudios bíblicos J: El Apocalipsis 44.- Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes.org/foro/ 06/03/14 Estudios Bíblicos J.44.- 1. Introducción La prostituta ha sido destruida. En contraste con

Más detalles

Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús

Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús Lucas 2:9-20 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo:

Más detalles

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19 Las Bodas del Cordero Apocalipsis 19 1 Apocalipsis 19.9-16 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas

Más detalles

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) El libro de Apocalipsis no solo es interesante y enigmático

Más detalles

El abc de la Biblia. El Quinto Sello

El abc de la Biblia. El Quinto Sello El Quinto Sello El quinto sello es como una ventana que el Señor abre dentro de los acontecimientos de la Gran Tribulación para darnos revelación. Leamos lo que está escrito sobre este sello: 9 Cuando

Más detalles

Estudios bíblicos. J: El Apocalipsis La invitación a la cena. Aclaración de dudas sobre este estudio: /21mar/14

Estudios bíblicos. J: El Apocalipsis La invitación a la cena. Aclaración de dudas sobre este estudio:  /21mar/14 Estudios bíblicos J: El Apocalipsis 45.- Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes.org/foro/ /21mar/14 Estudios Bíblicos J.45.- 1. Introducción Se acerca uno de los momentos más esperados del

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende 1 Enseñanza 103 24 febrero, 2014 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Apocalipsis 7 Adoración en el cielo (Adoración en Apocalipsis) Introducción Como un hilo de oro precioso, el tema de

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Estimados amigos auditores quisiera reflexionar con ustedes en la Palabra del Señor en el Evangelio según San Lucas Capítulo 1 versículo 30

Más detalles

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS?

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? 8 PUNTO DOCTRINAL: LA RESURRECCIÓN DEL CREYENTE EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? APOCALIPSIS 19:7-9; 17-18 OBJETIVO Ampliaremos nuestro conocimiento sobre la victoria de Cristo

Más detalles

EL NOVIO. Felipe Santos, SDB

EL NOVIO. Felipe Santos, SDB EL NOVIO Felipe Santos, SDB El que tiene la novia es el novio. El amigo del novio, que asiste y lo oye, se alegra mucho al oír su voz. Así mi gozo se ha cumplido. S. Juan 3, 29 Y a la medianoche se oyó

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #13: Apocalipsis 19-20 Capítulo 19 Conexión entre capítulo

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Veintidos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios 2) Notar que las cosas

Más detalles

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga Jesús es Señor y Salvador Si este manual ha sido de bendición para su vida, escríbanos a: discipulado2012@gmai.com Bendiciones de Dios nuestro Padre, y de nuestro Señor Jesucristo. Byron E. Rivas Pastor

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas 14 Noviembre 2010 Mateo 22: 1-14 LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas Qué debemos saber para estar preparados para el fin

Más detalles

(Mateo 21:1-2) Nueva Traducción Viviente

(Mateo 21:1-2) Nueva Traducción Viviente Mientras Jesús y los discípulos se acercaban a Jerusalén, llegaron a la ciudad de Betfagé, en el monte de los Olivos. Jesús mandó a dos de ellos que se adelantaran. «Vayan a la aldea que está allí les

Más detalles

CUATRO LEYES ESPIRITUALES?

CUATRO LEYES ESPIRITUALES? CUATRO LEYES ESPIRITUALES? "Así como hay leyes que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios." PRIMERA LEY Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7 Los 144,000 Sellados Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 7.1-3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

ÍNDICE. La humanidad de Dios

ÍNDICE. La humanidad de Dios ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. LA CERCANÍA DE DIOS... 9 2. LAS PALABRAS Y LOS SIGNOS... 25 3. EL SIERVO DOLIENTE... 41 4. MUERTE Y VIDA... 57 5. TESTIGOS DE SU AMOR... 73 6. UNO DE LA TRINIDAD... 89 5 La

Más detalles

Dres. Nicolás y Lena Venditti

Dres. Nicolás y Lena Venditti Dres. Nicolás y Lena Venditti Una Serie Sobre la Santidad Semana 1- Porqué ser santo? Isaías 6:1-8 Semana 2- Cómo mantener la santidad? Colosenses 3:1-17 Semana 3- Cuál es la recompensa de la santidad?

Más detalles

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS El mensaje a Sardis Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2 Maridos, amad a vuestras mujeres,

Más detalles

El Primer Sacrificio. Felipe Santos, SDB

El Primer Sacrificio. Felipe Santos, SDB El Primer Sacrificio Felipe Santos, SDB La trágica historia de la desobediencia del hombre se dice en Génesis capítulo tres. Adán y Eva fueron advertidos del corazón amoroso del SEÑOR Dios. Inmediatamente

Más detalles

Dios completa la historia

Dios completa la historia Verano de 2014/Tema 4: LA HISTORIA DE DIOS Dios completa la historia 24 de agosto de 2014 (Juan 14:1-3; Apocalipsis 21:1-4; 22:1-5, 12-14) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Un día, Miguel entró en mi oficina para contarme cierta información muy confidencial sobre uno de sus estudiantes. Mientras yo enseñaba una lección

Más detalles

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. 6 Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, 8

y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. 6 Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, 8 El Poder Transformadora de la Palabra de Dios 1 Corinthians 15.1-8 1 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capítulo 6 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

Diciembre 30. Condenación de la gran ramera

Diciembre 30. Condenación de la gran ramera Diciembre 30 Condenación de la gran ramera Ap.17.1-18 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo, diciendo: «Ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA RS21 Vol.16, No.1 (Abril, 2014) UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA Benjamín B. Warfield (1851-1921) 1. Yo creo que mi único fin tanto en la vida como en la muerte debe ser glorificar a

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! Ciertamente Vengo en Breve (Mateo 24:15-44) I. LA ABOMINACION DESOLADORA

Más detalles

UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN Romanos 5:9-11

UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN Romanos 5:9-11 Bosquejo #12 UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN 5:9-11 En el estudio pasado declaramos, por la palabra del Señor, la realidad de la vida de un creyente justificado. Dejamos claro que no basta decir

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos :-7 A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :-7 (Romanos :-7) Introducción: ninguna persona es un verdadero seguidor de

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

El plan de Dios para la Iglesia

El plan de Dios para la Iglesia 16 LECCIÓN 1 El plan de Dios para la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Cuán hermosa promesa! Este versículo nos enseña algunas

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

Presentando: Matrimonio

Presentando: Matrimonio Presentando: Matrimonio Introducción Libro: Un Matrimonio Formado por el Evangelio Somos un pueblo formado por el Evangelio Nuestros matrimonios deben ser formados por el Evangelio Conseguirlo Gratis Orar

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

Dónde está el Tercero?

Dónde está el Tercero? Dónde está el Tercero? Antiguo Testamento Sal 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Nota: Cuántos ves en esta conversación? Pro 30:4

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 Quiero traer este mensaje hoy para que prepare su corazón, para oír la palabra de Dios pero que oiga, porque escuche a un predicador que dijo

Más detalles

Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo

Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo Culto de Jóvenes 20 Julio 2007 David M. Rivera Beede Mateo 16.24-27 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo,

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

24 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. Las 7 Trompetas Y La Boda Del Cordero

24 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. Las 7 Trompetas Y La Boda Del Cordero 24 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER Las 7 Trompetas Y La Boda Del Cordero Jesús nos da en su revelación del Apocalipsis, una visión profética tridimensional de lo que finalmente llegaría

Más detalles

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. El Milenio 04-02-15 Bodas del cordero Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que

Más detalles

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b).

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b). Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b). jul9by Claudio 'Kimeradrummer' González 5b.- Luego de informarnos que la fe no (es)

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles