Al haber detectado error material en la pregunta número 6, el Tribunal ha acordado eliminarla de la corrección.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Al haber detectado error material en la pregunta número 6, el Tribunal ha acordado eliminarla de la corrección."

Transcripción

1 EXCMO. AYUNTAMIENTO de la VILLA DE LA OROTAVA La Orotava Villa Monumental CUESTIONARIO TIPO TEST CORRESPONDIENTE AL PRIMER EJERCICIO DEL CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE CONVOCADO POR ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO PARA CONFIGURAR UNA LISTA DE RESERVA PARA PROVEER, CON CARÁCTER INTERINO, PLAZAS DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL. Al haber detectado error material en la pregunta número 6, el Tribunal ha acordado eliminarla de la corrección. 1. El Título Preliminar de la Constitución determina que: a) Los valores superiores del ordenamiento jurídico son la libertad, la democracia y la igualdad. b) La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria. c) La soberanía popular reside en la nación española. d) España se constituye en un Estado plural y democrático. 2. Cuando decimos que un juez o magistrado no está sometido en su actuación a obediencia o jerarquía de ningún tipo, nos referimos al principio constitucional de: a) Jerarquía. b) Imparcialidad. c) Autonomía. d) Independencia. 3. Señale la afirmación correcta en relación con los derechos y deberes fundamentales: a) La regulación del derecho a la propiedad privada está reservado a Ley Orgánica. b) La educación universitaria será obligatoria y gratuita. c) El Defensor del Pueblo defiende todos los derechos comprendidos en el Título I. d) El derecho a la vivienda es susceptible de ser protegido mediante recurso de amparo. 4. Señale los principios constitucionales que rigen siempre en el acceso de los ciudadanos a la función pública: a) Principios de mérito, capacidad e imparcialidad. b) Principios de mérito, capacidad, imparcialidad y transparencia. c) Principios de mérito y capacidad. d) Principio de mérito y objetividad. 5. A quién corresponde determinar el número, denominación y competencias de las Consejerías que integran la Administración Autonómica de Canarias? a) Al Gobierno de Canarias. b) Al Parlamento de Canarias. c) Al Presidente del Gobierno de Canarias. d) La a y la b son correctas.

2 6. Señala la opción incorrecta: a) El Titulo IV del Estatuto de Autonomía de Canarias trata sobre la Economía y Hacienda de la Comunidad. b) El Título II trata sobre las competencias de la Comunidad. c) El Título I trata sobre las Instituciones de la Común. d) El Título V trata sobre al reforma del Estatuto. 7. Los actos de la Comunidad Autónoma de Canarias gozan de: a) Presunción de legitimidad. b) Inembargabilidad. c) Ejecutoriedad. d) a y c son correctas. 8. La creación de municipios únicamente requerirá: a) La modificación de los límites provinciales. b) La aprobación de los municipios. c) La aprobación de los vecinos. d) Ninguna de las respuestas es válida. 9. La organización municipal se rige por: a) Los principios recogidos en el artículo 130 de la Constitución Española. b) Los principios de eficacia, jerarquía, centralización, concentración y coordinación, con sometimiento a la ley y al derecho. c) Los principios de eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento a la ley y al derecho. d) Ninguna de las anteriores son correctas. 10. Las Ordenanzas y Reglamentos locales: a) Se someterán a información pública por el plazo mínimo de treinta días. b) Se someterán a información pública por el plazo mínimo de quince días. c) Se someterán a información pública por el plazo máximo de treinta días. d) No deberán someterse a información pública. 11. Las Comisiones Informativas celebrarán sus sesiones: a) Con la periodicidad que acuerde el Pleno, en los días y horas que establezca el Presidente. b) Previa convocatoria notificada con diez días hábiles de antelación, como mínimo. c) De forma extraordinaria, cuando se convoquen por decisión del Presidente o a solicitud de 1/2 de los miembros. d) De forma extraordinaria, cuando se convoquen con diez días hábiles de antelación, como mínimo. 12. Cuando se interpone un recurso contra un acto administrativo: a) Se suspende la eficacia de éste. b) No se suspende en ningún caso la eficacia de éste.

3 EXCMO. AYUNTAMIENTO de la VILLA DE LA OROTAVA La Orotava Villa Monumental c) Cuando lo diga una Ley, o así lo acuerde el órgano encargado de resolverlo se suspenderá la eficacia del acto. d) Cuando no se trate de una nulidad de pleno derecho, se suspende la eficacia. 13. La Administración podrá convalidar un acto: a) Si el vicio consiste en incompetencia jerárquica. b) Si el vicio consisten en incompetencia funcional. c) Si el vicio consiste en incompetencia territorial. d) En ninguno de los anteriores casos. 14. Un recurso contra cualquier acto y por cualquier motivo es: a) Unitario b) Ordinario c) Especial. d) Excepcional. 15. Cuando las normas reguladoras del procedimiento no fijan el plazo máximo para recibir la notificación, este será de: a) Un año. b) Seis meses. c) Tres meses. d) Diez días. 16. Cuando la Administración actúa como persona de Derecho Privado: a) Sólo puede ser controlada por los Tribunales Contencioso-Administrativo. b) Se sujeta a los Tribunales ordinarios. c) Su actividad es puramente discrecional. d) Puede actuar sin límite alguno, como cualquier particular. 17. El acto administrativo general debe: a) Publicarse. b) Notificarse a los interesados. c) Tener un contenido normativo. d) Elaborarse por un órgano colegiado. 18. Son funcionarios de Administración Local: a) Las personas que prestan servicios en una Administración local. b) Las personas vinculadas a una Administración Local por una relación de trabajo retribuida y sometida por el Derecho Laboral. c) Las personas vinculadas a una Administración Local por una relación de servicios profesionales y retribuidos, regulada por el Derecho Administrativo. d) Las personas vinculadas a una Administración Local por una relación de trabajo retribuida y regulada por el Derecho Laboral. 19. La Relación de Puestos de Trabajo:

4 a) Deberá aprobarse por el Alcalde-Presidente y se deberá publicar en el Boletín Oficial de la Provincia. b) Deberá aprobarse por el Alcalde-Presidente y se deberá publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. c) Deberá aprobarse por el Pleno y se deberá publicar en el Boletín Oficial de la Provincia. d) Deberá aprobarse por el Pleno y se deberá publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. 20. La convocatoria y aprobación de las bases correspondientes a las pruebas de selección y concursos para la provisión de puestos corresponde a: a) El Presidente. b) El Presidente, debiéndose posteriormente, ratificarse por el Pleno. c) El Pleno, con el voto cualificado de la mayoría absoluta. d) El Pleno, con el voto de la mayoría simple. 21. Las Entidades locales territoriales son competentes para: a) Investigar la situación de los bienes y derechos que sean de su propiedad siempre que así conste en los Registros municipales. b) Investigar la situación de los bienes y derechos que sean de su propiedad siempre que así conste en los Registros Públicos. c) Investigar la situación de los bienes y derechos que sean de su propiedad siempre que así conste en el Registro de la Propiedad. d) Investigar la situación de los bienes y derechos que se presuman de su propiedad siempre que no conste. 22. La afectación es: a) El acto mediante el cual un bien de dominio público de un ente público territorial se destina a un uso o servicio público. b) El acto mediante el cual un bien de propios de un ente público territorial se destina a bien patrimonial. c) El acto mediante el cual un bien patrimonial de un ente público territorial se destina a un uso o servicio público. d) El acto mediante el cual un bien patrimonial de un ente público territorial se incluye en el régimen de bienes de propios. 23. En las enajenaciones de bienes patrimoniales de las Entidades locales a) Será necesaria la subasta pública en todos los casos. b) Únicamente se exime de la necesidad de la subasta en los casos de enajenación mediante permuta con otros bienes inmuebles. c) No es necesaria subasta en los casos de enajenación mediante permuta con otros bienes inmuebles, siempre que acredite la necesidad de efectuarla y la diferencia de valor sea igual o inferior al 40% del mayor.

5 EXCMO. AYUNTAMIENTO de la VILLA DE LA OROTAVA La Orotava Villa Monumental d) No es necesaria subasta en los casos de enajenación mediante permuta con otros bienes inmuebles, siempre que acredite la necesidad de efectuarla y la diferencia de valor sea igual o inferior al 40% del menor. 24. Qué Ley regula las Haciendas Locales?: a) Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ley 7/85. b) Texto Refundido de la Ley de Régimen Económico de las Entidades Locales, RD 2/1985. c) Ley Reguladora del Régimen Económico de las Entidades Locales, ley 7/2004. d) Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, RD 2/ Los expedientes de modificación presupuestaria siguientes son siempre de aprobación plenaria: a) Créditos extraordinarios y suplementos de créditos. b) Créditos extraordinarios y transferencias de créditos. c) Ampliaciones de créditos. d) Generación de créditos. 26. La Gestión del Presupuesto de Gastos A quién compete las funciones de la Fase de Ordenación de Pagos?: a) Al Pleno de la Corporación. b) Al Presidente de la Entidad Local. c) Al Interventor, bajo la superior autoridad del Presidente. d) A ninguno de ellos. 27. La competencia para el otorgamiento de las licencias urbanísticas: a) Corresponde al Pleno. b) Corresponde a la Junta Local de Gobierno. c) Corresponde a los Concejales. d) Corresponde al órgano que determine el Reglamento Municipal, y en su defecto al Alcalde. 28. El urbanismo en la Comunidad Autónoma Canaria es una competencia: a) Delegada. b) Exclusiva. c) Básica. d) Ni propias ni delegadas. 29. La caducidad de las licencias se produce: a) De forma automática. b) Las licencias no tienen plazo de caducidad. c) Sólo a instancia de parte. d) A instancia de parte o de oficio. 30. Los proyectos de construcción, edificación y uso del suelo promovidos por la Comunidad Autónoma o los Cabildos, están sujetos a licencia municipal?

6 a) Si, en todos los casos. b) No, solo en caso de proyectos a ejecutar en Carreteras Municipales. c) No es precisa la licencia de obras, sólo informe municipal sobre conformidad o disconformidad con el planeamiento en vigor. d) No se otorga licencia sino autorización administrativa. NºPREGUNTA RESPUESTA 1 B 2 D 3 C 4 C 5 A 6 anulada 7 D 8 D 9 C 10 A 11 A 12 C 13 A 14 B 15 D 16 B 17 A 18 C 19 C 20 A 21 D 22 C 23 C 24 D 25 A 26 B 27 D 28 B 29 D 30 C

1.- A quien le corresponde la presidencia del Consejo General del Poder Judicial?:

1.- A quien le corresponde la presidencia del Consejo General del Poder Judicial?: 1.- A quien le corresponde la presidencia del Consejo General del Poder Judicial?: a) Al magistrado elegido por mayoría absoluta de sus miembros b) Al magistrado de mayor edad c) Al Presidente del Tribunal

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Página 33993 IV. Administración Local Archena 9033 Bases especificas de convocatoria de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Archena, Auxiliar Administrativo. Acceso libre. La Junta de Gobierno

Más detalles

PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA

PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA PARTE GENERAL PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA TEMA 1.- La Constitución Española de 1978: Sistemática y estructura; características generales. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Su eficacia,

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE SIETE PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO VINCULADAS A LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2010

BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE SIETE PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO VINCULADAS A LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2010 1 BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE SIETE PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO VINCULADAS A LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2010 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS OEP 2010 Número de plazas: Siete.

Más detalles

1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo?

1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo? Pag. 1 1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo? a) Iniciación b) Audiencia a los interesados c) Instrucción d) Finalización 2.- Cuántos artículos tiene la Constitución

Más detalles

Santomera. Número 144 Viernes, 25 de junio de 2010

Santomera. Número 144 Viernes, 25 de junio de 2010 Página 34994 IV. Administración Local Santomera 11549 Bases Específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer una plaza de Arquitecto Técnico en Intervención Urbanística de la Administración

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALLOSA DE SEGURA 4311 PUBLICACIÓN DEL TEMARIO BASES TÉCNICO MEDIO EN ARQUITECTURA Vista la subsanación de las Bases para la provisión de una plaza de Técnico Medio

Más detalles

PROFESOR: Raúl A. Romero Robles.-

PROFESOR: Raúl A. Romero Robles.- TEMA 4 LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL ESPAÑOLA: LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA ÓRGANOS Y COMPETENCIAS. LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ESTATAL, AUTONÓMICA Y LOCAL. 1. LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS AYUNTAMIENTO DE SALLENT DE GÁLLEGO CORRECCIÓN DE ERRORES 4848 Habiéndose publicado en el BOP n.º 212 de 8/11/2017, las bases para la contratación de un ADMINISTRATIVO

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO. PRIMERO.- Se impugna en estos autos el decreto de la Concejal Presidente del Distrito de

ANTECEDENTES DE HECHO. PRIMERO.- Se impugna en estos autos el decreto de la Concejal Presidente del Distrito de AUTO En la Villa de Madrid, a doce de septiembre de dos mil diecisiete. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- Se impugna en estos autos el decreto de la Concejal Presidente del Distrito de Arganzuela, del Ayuntamiento

Más detalles

1º EXERCICIO ( ) ASPIRANTE. 1): Qué parte de la Constitución Española de 1978 no tiene fuerza jurídica?

1º EXERCICIO ( ) ASPIRANTE. 1): Qué parte de la Constitución Española de 1978 no tiene fuerza jurídica? PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA LA PROVISIÓN, POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN LIBRE, DE UNA PLAZA DE AUXILIAR DE LA ESCALA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, E INTEGRADA DENTRO DEL GRUPO C, SUBGRUPO C2, INCLUÍDA

Más detalles

PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE 10 PLAZAS DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE 10 PLAZAS DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL TEST Nº 2 1) Un Ayuntamiento puede establecer tasas por los servicios de: A) Protección Civil B) Limpieza de la vía pública C) Enseñanza en los niveles de educación obligatoria D) Todas las respuestas

Más detalles

7) La aprobación de las bases de las pruebas para la selección de personal en los municipios no sujetos al régimen de gran población compete:

7) La aprobación de las bases de las pruebas para la selección de personal en los municipios no sujetos al régimen de gran población compete: PLANTILLA RECTIFICADA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE 10 PLAZAS DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL TEST Nº 1 1) En una provincia con 260.000

Más detalles

2.3 OTROS. Información pública sobre acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario para los años 2000, 2001, 2002 y 2003.

2.3 OTROS. Información pública sobre acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario para los años 2000, 2001, 2002 y 2003. BOC - Número 32 Miércoles, 14 de febrero de 2001 Página 1251 Tema 8. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. Tema

Más detalles

Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test que versará sobre los temas del programa.

Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test que versará sobre los temas del programa. SEGÚN BASES GENERALES C.- En las convocatorias de procesos selectivos para el acceso por el turno libre a los Cuerpos del Grupo C y Subgrupo C1 y C2, que se relacionan a continuación, la fase de oposición

Más detalles

Test Nº 10. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos.

Test Nº 10. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Test Nº 10. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. 451.- Las Ordenanzas son el resultado de la potestad a) Sancionadora b) Legislativa c) Reglamentaria d) Autonómica 452.- La norma que regula la organización

Más detalles

El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes

El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes JoséVIDA FERNÁNDEZ Profesor Titular de Derecho Administrativo Universidad Carlos III de Madrid Preparatic 10deoctubre de 2009

Más detalles

PRIMERA PRUEBA DE ACCESO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. NOMBRE Y APELLIDOS.

PRIMERA PRUEBA DE ACCESO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. NOMBRE Y APELLIDOS. PRIMERA PRUEBA DE ACCESO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. NOMBRE Y APELLIDOS. DNI. MARQUE RODEANDO CON UN CÍRCULO LA LETRA DE LA OPCIÓN QUE CONSIDERE LA RESPUESTA CORRECTA 1.-

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS. Primera.- Objeto

BASES ESPECÍFICAS. Primera.- Objeto BASES ESPECÍFICAS Primera.- Objeto Es objeto de la presente convocatoria la funcionarización voluntaria del personal laboral fijo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y sus Organismos Autónomos mediante

Más detalles

municipales. Los servicios mínimos. TEMA 12- Formas de acción administrativas con especial referencia a la Administración Local.

municipales. Los servicios mínimos. TEMA 12- Formas de acción administrativas con especial referencia a la Administración Local. TEMA 1- La Constitución Española de 1978: Estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. TEMA 2- La organización territorial del Estado en la Constitución española.

Más detalles

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO Tema 1.- La Constitución Española: Título Preliminar. Los Derechos y Deberes Fundamentales: Derechos

Más detalles

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17 1. De acuerdo con el art. 118 de la Ley 30/1992, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: a) El recurso de reposición se interpondrá

Más detalles

BOCM III. ADMINISTRACIÓN LOCAL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA

BOCM III. ADMINISTRACIÓN LOCAL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA Pág. 231 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA OFERTAS DE EMPLEO Publicadas en el nº 102 de fecha 30 de abril de 2018 las Bases Generales que regirán todos los procesos de selección

Más detalles

Ayuntamiento de Fraga

Ayuntamiento de Fraga Se pone en conocimiento los interesados que se va a procer a realizar una selección mediante el sistema concurso-oposición conformidad con el Reglamento Funcionamiento y Gestión las Bolsas Trabajo esta

Más detalles

EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA

EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA 2011-2012 NOMBRE Y APELLIDOS:... D.N.I.:... 1.- El derecho de la tutela judicial implica: a) Un juez ordinario

Más detalles

CONVOCATORIA Nº 5 BASE PRIMERA: PLAZAS CONVOCADAS Y SISTEMA DE SELECCIÓN. B) El sistema de selección de aspirantes será el de promoción interna.

CONVOCATORIA Nº 5 BASE PRIMERA: PLAZAS CONVOCADAS Y SISTEMA DE SELECCIÓN. B) El sistema de selección de aspirantes será el de promoción interna. Bases aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 11 de febrero de 2011. AYUNTAMIENTO DE ALBACETE UNIDAD O SERVICIO: SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y R.P.T. CONVOCATORIA Nº 5 BASES ESPECÍFICAS

Más detalles

TEMARIO NORMATIVA GENERAL TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN

TEMARIO NORMATIVA GENERAL TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN OPE VALENCIA 2017 TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO OPOSICIONES COMUNIDAD VALENCIANA TEMARIO NORMATIVA GENERAL Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales,

Más detalles

ANEXO 4º. 4. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prácticas.

ANEXO 4º. 4. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prácticas. ANEXO 4º BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE AUXILIARES DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, EN TURNO DE LIBRE ACCESO, CON RESERVA DE 1 PLAZA AL TURNO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 1.

Más detalles

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA Información en: GRUPO CONFORSA. C/ Santa Catalina, Nº 9. Local. Alcalá de Henares 918772711/pazcuesta@grupoconforsa.com www.grupoconforsa.com/oposiciones.php

Más detalles

0CÓDIGO TIPOLOGÍA DEFINICIÓN NIVEL SUPERIOR

0CÓDIGO TIPOLOGÍA DEFINICIÓN NIVEL SUPERIOR 1 1.La sección agrupa documentación relativa a los órganos de gobierno y administración de la provincia, como entidad local, con carácter de Corporación de Derecho Público. En concreto, lo que afecta a

Más detalles

Test Nº 07. El Régimen Local Español.

Test Nº 07. El Régimen Local Español. Test Nº 07. El Régimen Local Español. 301.- No es un principio aplicable a la Administración Local: a) El principio de objetividad b) El principio de descentralización c) El principio de desconcentración

Más detalles

OPOSICIÓN LIBRE PARA CUBRIR CINCO PLAZAS DE VIGILANTE PRIMER EJERCICIO

OPOSICIÓN LIBRE PARA CUBRIR CINCO PLAZAS DE VIGILANTE PRIMER EJERCICIO AYUNTAMIENTO DE SANTANDER OPOSICIÓN LIBRE PARA CUBRIR CINCO PLAZAS DE VIGILANTE 1.- Según la Constitución, el Estado español es: a) Social, liberal y de derecho. b) Social, democrático y capitalista. c)

Más detalles

Perfeccionamiento y formalización. Invalidez de los Contratos. Extinción de los Contratos. Tema 15. Los derechos reales administrativos.

Perfeccionamiento y formalización. Invalidez de los Contratos. Extinción de los Contratos. Tema 15. Los derechos reales administrativos. ANEXO II. TEMARIO Tema 1. La constitución española de 1.978: Principios generales. El Procedimiento de reforma de la Constitución. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. El Tribunal Constitucional.

Más detalles

ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO.

ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO. ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Con motivo de la vacante temporal por maternidad que se

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada es consciente de la importancia que, para el desarrollo de la vida

Más detalles

PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA.

PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA. PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA. 1.- PRECIOS. 1.1 Sistema general. Con carácter general el precio de la plataforma es de 12 euros mensuales. Para hacer el abono, puede elegirse entre el sistema

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 73 Martes, 17 de Abril de 2018 Pág. 5729 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y GOBIERNO ELECTRÓNICO 2018/1634 Resolución núm. 995, de fecha 13 de abril de

Más detalles

Ajuntament de la Ciutat d Algemesí

Ajuntament de la Ciutat d Algemesí 1) La organización territorial del Estado, queda establecida: a) Título VII de la Constitución Española b) Título VIII de la Constitución Española c) Ninguna de las anteriores es correcta 2) Conforme la

Más detalles

TEST de los temas 1-6 de GSI AGE A2 SOLUCIONES

TEST de los temas 1-6 de GSI AGE A2 SOLUCIONES TEST de los temas 1-6 de GSI AGE A2 SOLUCIONES Nota-1: La fuente son exámenes reales celebrados en 2015 en la Diputación General de Aragón Nota-2: Las preguntas se han seleccionado para que resulten interesantes

Más detalles

I.- La autonomía local: la potestad de organización, la potestad reglamentaria y la suficiencia financiera de los entes locales.

I.- La autonomía local: la potestad de organización, la potestad reglamentaria y la suficiencia financiera de los entes locales. I.- La autonomía local: la potestad de organización, la potestad reglamentaria y la suficiencia financiera de los entes locales. II.- Tipos de entes locales: su respectiva configuración y ámbito. III.-

Más detalles

4.- El desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas deberá efectuarse mediante:

4.- El desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas deberá efectuarse mediante: AYUNTAMIENTO DE SANTANDER CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CUBRIR 4 PLAZAS DE VIGILANTE. PRIMER EJERCICIO 1.- La Constitución Española fue aprobada por las Cortes Generales el: a. 31 de octubre de 1978. b. 27 de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEON. SECRETARIA GENERAL CJ/mr DOÑA CARMEN JAÉN MAR1IN, SECRETARIA GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN,

AYUNTAMIENTO DE LEON. SECRETARIA GENERAL CJ/mr DOÑA CARMEN JAÉN MAR1IN, SECRETARIA GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN, AYUNTAMIENTO DE LEON SECRETARIA GENERAL CJ/mr DOÑA CARMEN JAÉN MAR1IN, SECRETARIA GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN, C E R T 1 F 1 C O: Que en el acta de la sesión ordinaria celebrada por la Junta

Más detalles

TEMARIO 2015 TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL. Tema 1. La Constitución Española de Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional.

TEMARIO 2015 TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL. Tema 1. La Constitución Española de Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional. GARCÍA SÁNCHEZ Temario General Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional. Tema 2. Los derechos y deberes fundamentales. La protección y suspensión

Más detalles

ADMINISTRATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA VOLUMEN IV MATERIAS COMUNES

ADMINISTRATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA VOLUMEN IV MATERIAS COMUNES ADMINISTRATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA VOLUMEN IV MATERIAS COMUNES Y MATERIAS ESPECÍFICAS TESTS Y EXÁMENES Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos.

Más detalles

Constitución Española y Administración Pública. Preparatic XVIII - Justo Criado - Juez

Constitución Española y Administración Pública. Preparatic XVIII - Justo Criado - Juez Constitución Española y Administración Pública Preparatic XVIII - Justo Criado - Juez Constitución Española 1. Ideas Generales 2. Principios Constitucionales 3. Valores Superiores 4. Derechos Fundamentales

Más detalles

ANEXO 6º. 3. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prueba

ANEXO 6º. 3. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prueba ANEXO 6º BASES PARA LA PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE AUXILIARES DE SERVICIOS, EN REGIMEN DE DERECHO LABORAL, PARA LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA, EDUCACION Y UNIVERSIDAD POPULAR, EN TURNO DE LIBRE ACCESO

Más detalles

PRUEBA I-FASE OPOSICIÓN (CUESTIONARIO TIPO TEST)

PRUEBA I-FASE OPOSICIÓN (CUESTIONARIO TIPO TEST) PRUEBA I-FASE OPOSICIÓN (CUESTIONARIO TIPO TEST) PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO,

Más detalles

PRUEBA I-FASE OPOSICIÓN (CUESTIONARIO TIPO TEST)

PRUEBA I-FASE OPOSICIÓN (CUESTIONARIO TIPO TEST) PRUEBA I-FASE OPOSICIÓN (CUESTIONARIO TIPO TEST) PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO,

Más detalles

PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009

PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009 PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009 1.- Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de

Más detalles

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL JUNIO 08 PROGRAMA GRUPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL JUNIO 08 PROGRAMA GRUPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL JUNIO 08 PROGRAMA GRUPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA Tema 1.- La Constitución Española: Título Preliminar. Los Derechos y Deberes Fundamentales: Derechos y

Más detalles

1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española?

1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española? 1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española? a) Del 1 al 9 b) Del 1 al 12 c) Del 1 al 8 d) Del 1 al 14 2.- Cuántas Disposiciones Adicionales tiene la Constitución española

Más detalles

Test Nº 04. Fuentes del Derecho Administrativo.

Test Nº 04. Fuentes del Derecho Administrativo. Test Nº 04. Fuentes del Derecho Administrativo. 151.- La ley no es una: a) Fuente indirecta b) Fuente secundaria c) Fuente recogida en el artículo 1 del Código Civil d) Fuente recogida en el artículo 23

Más detalles

Santomera. Número 144 Viernes, 25 de junio de 2010

Santomera. Número 144 Viernes, 25 de junio de 2010 Página 34985 IV. Administración Local Santomera 11547 Bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer una plaza de Delineante de Disciplina Urbanística de la Administración Especial

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DENOMINACIÓN AUXILIAR ADMINISTRATI- VO PERTENENCIA O ASIMILACIÓN A GRUPO/SUBGRUPO DE TITULACIÓN Y REQUISITOS ESPECÍFICOS - Grupo C/C2 o asimilado. - Estar en posesión del título de Graduado en Educación

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100)

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100) CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100) Resolución de 29 de julio de 2011 (BOJA núm. 172 de 1 de septiembre de 2011) GRUPO PRIMERO DERECHO

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO IBI 9100 PUBLICACIÓN BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO Por resolución de esta Tenencia de Alcaldía de fecha 15 de mayo de 2015, se resuelve aprobar las Bases

Más detalles

DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHOS FUNDAMENTALES Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO

DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHOS FUNDAMENTALES Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Auxilio Judicial Temario El temario para el Cuerpo de Auxilio Judicial correspondiente a la OEP 2017-2018 es: DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHOS FUNDAMENTALES Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Tema 1. La Constitución

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 33555 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud 8914 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la

Más detalles

2.1 LA CONSTITUCIÓN. Aprobada por referéndum el 6 de diciembre de 1978 Publicada en el BOE el 29 de diciembre de 1978 Estructura:

2.1 LA CONSTITUCIÓN. Aprobada por referéndum el 6 de diciembre de 1978 Publicada en el BOE el 29 de diciembre de 1978 Estructura: LA CONSTITUCCIÓN 2.1 LA CONSTITUCIÓN Aprobada por referéndum el 6 de diciembre de 1978 Publicada en el BOE el 29 de diciembre de 1978 Estructura: Título preliminar Diez títulos Cuatro disposiciones adicionales

Más detalles

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN ANUNCIO Carlos Armas Rodriguez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agulo, La Gomera, CERTIFICA que mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha tres de abril de dos mil trece, se ha

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt RH i PERSONAL

Excm. Ajuntament de Sagunt RH i PERSONAL BASES ESPECÍFICAS DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE CONTRATACIÓN TEMPORAL O NOMBRAMIENTO INTERINO DE TÉCNICOS DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PRIMERA.- DEL OBJETO

Más detalles

Fuentes del Derecho.

Fuentes del Derecho. Fuentes del Derecho. www.fernocas.com 251.- Cuál de las siguientes notas características es predicable de la ley como fuente del derecho? a) Es una fuente indirecta. b) Es una fuente secundaria. c) Es

Más detalles

ADMINISTRATIVO ESTADO

ADMINISTRATIVO ESTADO ADMINISTRATIVO ESTADO OEP 2017 ORDINARIA: Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, BOE núm. 162 de 8 de julio de 2017 CONVOCATORIA: Resolución de 25 de enero, BOE núm. 26 de 29 de enero de 2018 800 plazas

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE QUINCE PLAZAS DE TÉCNICOS DE GESTIÓN.

BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE QUINCE PLAZAS DE TÉCNICOS DE GESTIÓN. 1 BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE QUINCE PLAZAS DE TÉCNICOS DE GESTIÓN. 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS OEP 2010 (quince) Número de plazas: quince. Escala: Administración General Subescala: Técnica

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: El Servicio de Asistencia a

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: El Servicio de Asistencia a REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León se creó por acuerdo

Más detalles

TEST TEMA 5 número 1

TEST TEMA 5 número 1 TEST TEMA 5 número 1 CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1. En qué capítulo del Título VIII de la Constitución Española se encuentran reguladas las Comunidades Autónomas? a) En el Capítulo I. b) En el Capítulo II. c)

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Área de Gobierno de Urbanismo. Servicio de Urbanismo

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Área de Gobierno de Urbanismo. Servicio de Urbanismo 2758 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 38, lunes 28 de marzo de 2016 El contenido íntegro de las bases por las que se rige la convocatoria de la segunda edición del Certamen Premio

Más detalles

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Temario Específico: Tema 1. El Reglamento: Concepto. Límites de los Reglamentos. Procedimiento para la elaboración de disposiciones de carácter

Más detalles

Cuerpos de Justicia. Volumen I. LEY DE ORDENACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

Cuerpos de Justicia. Volumen I. LEY DE ORDENACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. 1. Respecto a los Directores Insulares de la Administración General del Estado, una de las siguientes afirmaciones no es correcta: a) Serán nombrados por el Subdelegado del Gobierno por el procedimiento

Más detalles

Inventario de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Madrid

Inventario de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Madrid Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía Subdirección General de Administración Electrónica Inventario de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Madrid La Junta de Gobierno

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA OEP 2017 ORDINARIA: Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, BOE núm. 162 de 8 de julio de 2017 CONVOCATORIA: Pendiente de publicación. 921 plazas: 82 plazas (tasa reposición) 839

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO IBI 8693 BASES Y CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO Por resolución de esta Tenencia de Alcaldía de fecha 28 de agoso de 2017, se resuelve aprobar

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA Expediente nº: 3157/2018 Fecha de Iniciación: 09/04/2018 Procedimiento: SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL Asunto: PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A COORDINADOR/A

Más detalles

Las retribuciones brutas anuales serán las establecidas en la legislación y en los Acuerdos Colectivos en vigor.

Las retribuciones brutas anuales serán las establecidas en la legislación y en los Acuerdos Colectivos en vigor. BASES ESPECÍFICAS PARA PROVEER SIETE PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA EN PROMOCIÓN INTERNA VERTICAL CORRESPONDIENTES A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2010 (2 PLAZAS) Y 2011

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 28 Jueves, 4 de febrero de 2016 Pág. 6 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID CONCEJALÍA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA Departamento de Gestión de Personal Visto

Más detalles

Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Ayuntamiento de Castellón de la Plana Ayuntamiento de Castellón de la Plana BASES ESPECÍFICAS PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE, DE SIETE PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, VACANTES EN LA PLANTILLA

Más detalles

ÍNDICE Págs. NOTA PREVIA 7 PARTE PRIMERA DERECHO CONSTITUCIONAL Capítulo I. EL CONSTITUCIONALISMO. RESUMEN DE LA HISTORIA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA 11

ÍNDICE Págs. NOTA PREVIA 7 PARTE PRIMERA DERECHO CONSTITUCIONAL Capítulo I. EL CONSTITUCIONALISMO. RESUMEN DE LA HISTORIA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA 11 ÍNDICE Págs. NOTA PREVIA 7 PARTE PRIMERA DERECHO CONSTITUCIONAL Capítulo I. EL CONSTITUCIONALISMO. RESUMEN DE LA HISTORIA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA 11 I. Idea general sobre el Constitucionalismo 13 II. Rasgos

Más detalles

Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Derecho Constitucional I

Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Derecho Constitucional I 2011-2012 Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas Derecho Constitucional I UNED FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL GRADO: Ciencias Jurídicas de las Administraciones

Más detalles

COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana

COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana 4. INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE AUTOGOBIERNO 4. D) Gobierno y Administración 4. D).3. Administración de la Comunidad COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de

Más detalles

Test: La Comunidad Autónoma de Andalucía. Idea general de las competencias. 1. Cuántos artículos tiene el Estatuto de Autonomía para Andalucía?

Test: La Comunidad Autónoma de Andalucía. Idea general de las competencias. 1. Cuántos artículos tiene el Estatuto de Autonomía para Andalucía? Test: La Comunidad Autónoma de Andalucía. Idea general de las competencias. 1. Cuántos artículos tiene el Estatuto de Autonomía para Andalucía? a) 247 b) 250 c) 255 d) 280 2. El Estatuto de Autonomía para

Más detalles

PLANTILLA DE RESPUESTAS.

PLANTILLA DE RESPUESTAS. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER PLANTILLA DE RESPUESTAS. CONCURSO-OPOSICIÓN 15 PLAZAS DE ADMINISTRATIVO, PROMOCIÓN INTERNA. PRIMER EJERCICIO (TEST) 1. En qué artículos de la ley reguladora de las bases del régimen

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos Dirección General de Recursos Humanos BASES ESPECÍFICAS PARA PROVEER UNA 5 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVOS PARA EL CENTRO MUNICIPAL DE INICIATIVAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO, PROMOCIÓN INTERNA HORIZONTAL,

Más detalles

TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA

TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA OEP 01 ORDINARIA: Real Decreto 0/01, de de julio, BOE núm. 16 de 8 de julio de 01 CONVOCATORIA: Pendiente de publicación. 1 plazas: 66 plazas (tasa de resposición) 9 plazas

Más detalles

PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA PROGRAMA

PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA PROGRAMA 1 PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA El Programa de la fase de oposición, cuando se reserven a

Más detalles

Sección tercera. Administración Local

Sección tercera. Administración Local Página 17 Sección tercera. Administración Local AYUNTAMIENTO DE albacete ANUNCIO Bases específicas y convocatoria para provisión de nueve plazas de Administrativo/a de Administración General (promoción

Más detalles

6.- EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE UNIFORMIDAD CON DESTINO A LA POLICÍA LOCAL DEL EXCMO.

6.- EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE UNIFORMIDAD CON DESTINO A LA POLICÍA LOCAL DEL EXCMO. EL ILMO. SR. DON HILARIO RODRIGUEZ GONZÁLEZ, CONCEJAL- SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ---------------------------------------------------------- CERTIFICA: Que

Más detalles

EXAMEN LISTA RESERVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SOLUCIONES

EXAMEN LISTA RESERVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SOLUCIONES EXAMEN LISTA RESERVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SOLUCIONES 1. Según la Constitución Española, la alteración de los límites municipales requiere: a. Ley ordinaria b. Ley orgánica, aprobada por las Cortes c.

Más detalles

2. El acto administrativo consiste en una declaración que es una expresión de una potestad.

2. El acto administrativo consiste en una declaración que es una expresión de una potestad. 1. El acto de concesión de una licencia será: a) Un acto reglado. b) Un acto motivado. c) Un acto que no precisa un procedimiento específico. d) Un acto administrativo. 2. El acto administrativo consiste

Más detalles

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO Pág. 222 LUNES 2 DE JULIO DE 2018 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 86 PINTO OFERTAS DE EMPLEO La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de mayo

Más detalles

3.- Entre la convocatoria y la celebración de una sesión extraordinaria urgente de una Entidad Local no podrán transcurrir menos de...

3.- Entre la convocatoria y la celebración de una sesión extraordinaria urgente de una Entidad Local no podrán transcurrir menos de... 1.- Señale la respuesta más correcta. De conformidad con lo previsto en el artículo 34.1,i) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa de la

Más detalles

2) Los derechos fundamentales están regulados por la Constitución en su Título: a) Preliminar b) II c) I d) III

2) Los derechos fundamentales están regulados por la Constitución en su Título: a) Preliminar b) II c) I d) III PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA DEL SEGUNDO EJERCICIO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISIÓN DE 1 PLAZA DE AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, ACCESO EXCLUSIVO PARA DISCAPACITADOS,

Más detalles

BOIB Núm de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág

BOIB Núm de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág BOIB Núm. 48 19 de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág. 12764 Sección II. Autoridades y personal Subsección segunda. Oposiciones y concursos AYUNTAMIENTO DE PALMA. INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Más detalles

OPOSICIONES CUERPO DE AUXLIO JUDICIAL

OPOSICIONES CUERPO DE AUXLIO JUDICIAL OPOSICIONES CUERPO DE AUXLIO JUDICIAL --Es un cuerpo de Funcionarios del Ministerio de Justicia. Su centro de trabajo son los Juzgados y Tribunales, con una titulación que se exige de Graduado en ESO o

Más detalles

1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses:

1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses: 1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses: a) Dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA OEP 2016: Real Decreto 105/2016, de 18/03/2016 (BOE Núm. 70) CONVOCATORIA: Pendiente de publicación. 525 plazas (libres) PERSONAL FUNCIONARIO Plazo de presentación de instancias:

Más detalles