MANUAL DE USUARIO REPLICADOR EXPERTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO REPLICADOR EXPERTOS"

Transcripción

1 Replicador Expertos 1 MANUAL DE USUARIO REPLICADOR EXPERTOS

2 Replicador Expertos 2 Contenido INTRODUCCIÓN Descargar programas de instalación Preparar la base de datos de Microsip para una empresa nueva Configurar las series de los Documentos que se expiden en el sistema Instalación del Servidor de replicación para Microsip Configuración del Servidor de replicación para Microsip Instalación del Programa Expertos Punto de Venta Configuración del Programa Expertos Punto de Venta Instalación del Programa Cliente Configuración del Replicador Expertos - Cliente

3 Replicador Expertos 3 INTRODUCCIÓN ElReplicador Expertosfue creado con el objetivo de tener información consistente en tiempo real en todas las sucursales y/o cajas de la empresa. Es de mucha importancia consultar este manual antes y/o durante la ejecución del programa, ya que le guiará paso a paso en el manejo de las funciones en él, proporcionando al usuario la información clara y concisa de cómo utilizar elreplicador Expertos para su correcto funcionamiento. Con el fin de facilitar la comprensión del manual, se incluye gráficos explicativos. 1. Descargar programas de instalación. Para descargar los programas de instalación del Replicador Expertos deberá ingresar a la página 1. Abra el explorador de internet. 2. Ubíquese en la barra de direcciones y escriba la dirección del sitio web y presione la tecla Enter. 3. A continuación aparecerá la pantalla principal de Expertos Punto de Venta.

4 Replicador Expertos 4 Deberá descargar los programas Instalador Expertos (Se instala en las terminales Cliente (cajas) y en el Servidor) Instalador Cliente (Se instala en las sucursales en el equipo en el que se encuentre la base de datos de Microsip). Servidor (Se instala en Matriz en el equipo en el que se encuentre la base de datos). Para iniciar la descarga de los programas solo deberá seleccionar y dar clic sobre el nombre del programa que desea descargar. Si utiliza el navegador Google Chrome la descarga inicia automáticamente y los archivos los almacena en la carpeta de descargas. Si utiliza el navegador hacer con el archivo. Internet Explorer antes de iniciar la descarga le preguntara que desea Deberá de Seleccionar la opción de guardar, al realizar esta acción desplegara la pantalla de Guardar como, en la cual usted podrá seleccionar la ubicación en la que guardara la descarga, de forma predeterminada se guardan en la carpeta de descargas.

5 Replicador Expertos 5 2. Preparar la base de datos de Microsip para una empresa nueva. Si se va a utilizar el replicador en una empresa nueva, 1. Se deberán dar de alta en el sistema los datos de la empresa, se recomienda que el nombre abreviadono lleve espaciosde ser necesariose deberá agregarun guion bajo [_]. 2.1 Configurar las series de los Documentos que se expiden en el sistema. Para configurar los series de los documentos que se expiden en el sistema 1. Deberá de entrar a cada uno de los módulos de Microsip en los cuales trabaja el replicador 2. En el menú principal deberá de seleccionar la opción Herramientas Preferencias de la empresa.

6 Replicador Expertos 6 a) Configurar el tipo de moneda. 3. Se debe configurar el tipo de moneda de la misma manera, tanto para la matriz como en las sucursales. Se deberá verificar que este escrito igual, ya que si en la matriz se define con letras mayúsculas y en la sucursal con letras minúsculas, se toma como un tipo de moneda distinto. b) Punto de Venta 4. En la pantalla de preferencias de la empresa deberá seleccionar la opción de Facturación y seleccionar la pestaña con la modalidad de la empresa. 5. Seleccionar el tipo de documento y asignar la serie que corresponde al documento, se debe usar un identificador único tanto para la matriz como para cada una de las sucursales, si se usan series iguales al momento de replicar, la información se sustituye y ocasionará perdida de información. En este ejemplo se usa la serie M para la matriz.

7 Replicador Expertos 7 b) Inventarios 6. En la pantalla de preferencias de la empresa deberá seleccionar la opción siguiente folio automático y en el cuadro de texto ingresar la serie y el folio que se va a utilizar. También se deberá configurar el Folio para cada uno de los conceptos que están dados de alta en el catálogo de conceptos con la serie definida para la sucursal. 6. Deberá seleccionar el concepto, dar doble clic para que despliegue la pantalla con la información correspondiente y seleccionar la opción de modificar. 7. Seleccionar la opción siguiente folio automático y en el cuadro de texto ingresar la serie y el folio que se va a utilizar.

8 Replicador Expertos 8 8. Se guardan los cambios. Esto se deberá realizar para cada uno de los conceptos que estén dados de alta en el módulo. c) Compras 9. En la pantalla de preferencias de la empresa deberá seleccionar la pestaña de Folios. 10. Seleccionar el tipo de documento y asignar la serie que corresponde al documento, se recomienda sea un identificadorúnico tanto para la matriz como para cada una de las sucursales,si se usan series iguales al momento de replicar, la información se sustituye y ocasionara perdida de información. d) Cuentas por Pagar En este módulo se deberán configurar los folios para cada uno de los conceptos que están dados de alta en el sistema en el catálogo de conceptos.

9 Replicador Expertos Deberá seleccionar el concepto, dar doble clic para que despliegue la pantalla con la información correspondiente y seleccionar la opción de modificar. 12. Seleccionar la opción siguiente folio automático y en el cuadro de texto ingresar la serie y el folio que se va a utilizar. 13. Se guardan los cambios. Esto se deberá realizar para cada uno de los conceptos que estén dados de alta en el módulo. e) Cuentas por Cobrar En este módulo se deberán configurar los folios para cada uno de los conceptos que están dados de alta en el sistema en el catálogo de conceptos.

10 Replicador Expertos Deberá seleccionar el concepto, dar doble clic para que despliegue la pantalla con la información correspondiente y seleccionar la opción de modificar. 15. Deberá seleccionar la pestaña de Folio, opción siguiente folio y en el cuadro de texto ingresar la serie y el folio que se va a utilizar. 16. Se guardan los cambios. Esto se deberá realizar para cada uno de los conceptos que estén dados de alta en el módulo. NOTA:Las series utilizadas en las sucursales deberán ser diferentes en cada una de ellas, ya que al momento de replicar la información si se tienen series repetidas se sustituirán los documentos.

11 Replicador Expertos 11 f) Almacenes Los almacenes se deberán de dar de alta según las sucursales que se tengan, el almacén predeterminado se queda para la matriz o sucursal que loesté utilizando, los almacenes deberán llevar el nombre de la sucursal o matriz según sea el caso. g) Cajas El nombre de las cajas deberá llevar la siguiente estructura CAJA 01 Nombre de la sucursal

12 Replicador Expertos 12 Para configurar la serie de los folios de los documentos que se manejan en las cajas. 1. Deberá seleccionar la pestaña de Folios e ingresar la serie que se utilizara para cada una de las cajas, aquí al igual que en las sucursales se deberá dar de alta una serie diferente para cada una de ellas. En el ejemplo se utiliza la siguiente estructura. NOMBRE DE LA CAJA CAJA 01 FARMACIAS DE LA LAGUNA CAJA 02 FARMACIAS DE LA LAGUNA CAJA 03 FARMACIAS DE LA LAGUNA SERIE MA MB MC Donde la M hace referencia a la serie utilizada por la matriz y la A, B, C seria la serie asignada a la caja. NOTA: Las series utilizadas en las cajas no se deberán repetir en ninguna de las sucursales ya que al momento de replicar la información si se tienen series repetidas se sustituirán los documentos y ocasionara perdida de información. h) Usuarios y Cajeros El nombre de los cajeros y los usuarios deberá llevar la siguiente estructura Nombre del usuario o cajero + Nombre o identificador de la sucursal Esto con el objetivo de que los nombres no se repitan en ninguna de las sucursales y al momento de replicar la información no se sustituyan.

13 Replicador Expertos 13 En el ejemplo se utiliza la siguiente estructura. USUARIO MARIACORTEZ-FL NOMBRE MARIA CORTEZ - FL Donde María Cortez es el nombre del usuario y FL es el identificador de la sucursal en este caso Farmacias de la Laguna

14 Replicador Expertos Instalación del Servidor de replicación para Microsip. La instalación del servidor de replicación para Microsip se debe de realizar en el servidor en el cual se encuentre la base de datos. Para iniciar la instalación del servidor de replicación para Microsip. 1. Seleccione el programa setup_server_sync.zip que descargó de la página, si ya tiene instalado Java 1.7 puede descargarlo con la opción que dice Servidor sin Inst.Java 2. Deberá dar doble clic sobre la carpeta para extraer el instalador del programa, seleccionar extraeren, aquí seleccionara la ubicación en que estará el instalador 3. Despuésde extraer el archivo lo selecciona y deberá dar doble clic para ejecutar el instalador. 4. Al realizar esta acción inmediatamente nos despliega la pantalla de Bienvenida al asistente de instalación del servidor de replicación, y deberá seleccionar la opción siguiente. 5. En la siguiente pantalla debera de seleccionar la versiòn de Microsip con la que esta trabajando, despues de seleccionar la versión, de click en el botón Siguiente.

15 Replicador Expertos 15 Versión de Microsip Importante:Si selecciona una versión diferente de Microsip a la que tiene instalada, se podría dañar su base de datos. 6. En la siguiente pantalla muestra la carpeta en la que se instalará el servidor de replicación, de manera predeterminada se sugiere C:\ExpertosPV, se sugiere esa ubicación para evitar problemas de permisos de Administrador en el funcionamiento del programa. 7. En la siguiente pantalla muestra la carpeta en la que se crearan los accesos directos en el menú INICIO, deberá seleccionar la opción siguiente.

16 Replicador Expertos Por último nos muestra la confirmación, si la configuración está correcta seleccionamos la opción de Instalar. 9. Después de que realiza la instalación nos muestra la siguiente pantalla de confirmación, y selecciona la opción de Finalizar, al realizar esta acción instalará Java (JSE 7) (Si se seleccionó la versión con Java incluido) y la configuración de la instalación del servidor de replicación para Microsip. 10. Si instalamos Java nos despliega la siguiente pantalla y seleccionamos la opción de instalar.

17 Replicador Expertos Empezara el proceso de instalación y al finalizar nos muestra un mensaje de confirmación si se instalo correctamente y seleccionamos la opción cerrar. En seguida abrirá la pantalla de configuración del servidor de replicación para Microsip.

18 Replicador Expertos Configuración del Servidor de replicación para Microsip. Durante la instalación del software la configuración se inicia automáticamente pero si desea abrirla manualmente lo puede hacer desde: 1. Menú de Inicio de Windows > Todos los programas > Expertos punto de Venta Configurar el servidor. 2. Al seleccionar la opción de configurar el servidor nos despliega la pantalla en la cual podrá iniciar la configuración. El sistema necesita un usuario y contraseña especiales, se debe crear si es la primera vez que se configura el servidor, lo puede hacer con el botón Crear usuario.

19 Replicador Expertos 19 El nombre del usuario yla contraseña vienen de forma predeterminada y no se deben de modificar. 3. En la opción de conexión deberá seleccionar la que usa para conectarse a Microsip, después de esto deberá hacer clic en Conectar. Si no aparece ninguna conexión será necesario entrar a Microsip y dar de alta la conexión a la base de datos. 4. Después de conectar deberá seleccionar la empresa con la que trabajara el servidor de replicación para Microsip. 5. La siguiente opción es el Puerto, el sistema usa de forma predeterminada el puerto 4445 de TCP para hacer las conexiones, pero se puede configurar uno diferente si lo desea. Este puerto debe estar abierto en el router de la empresa para las sucursales puedan conectarse a él. 6. La última opción es el intervalo de tiempo en el que el Servidor buscará existencias nuevas en la base de datos de Microsip para enviarlas a las sucursales, estas existencias son las del almacén predeterminado de la empresa solamente. 7. Después de Guardar la configuración seleccionamos la pestaña de base de datos y debemos hacer clic enel botón Actualizarla base de Datos.

20 Replicador Expertos Al seleccionar esta opción nos despliega la siguiente pantalla en la cual debemos ingresar la contraseña del SYSDBA y hacer clic enel botón Actualizar. 9. A continuación el sistema mostrará una lista de la información que se puede replicar a las sucursales, si se desea cambiar esta configuración se solicitará la contraseña del SYSDBA. Importante: Se debe mantener la integridad de la información de Microsip, por ejemplo si se desactivan los Proveedores pero no los precios de compra estos últimos marcarán error al replicarse porque no se tendrá la información completa. Si no está seguro de cuales desactivar/activar puede consultar a su distribuidor Microsip o con Expertos Punto de Venta. Importante: Para que los cambios tengan efecto deberá reiniciar las sesiones de Microsip y el programa Expertos que se encuentren activas. El replicador no va a detectar los cambios de las sesiones que no se reinicien.

21 Replicador Expertos Instalación del Programa Expertos Punto de Venta. La instalación del Programa Expertos se debe de realizar en las terminales Cliente (cajas) y en el servidor. Para iniciar la instalación del programa expertos. 1. Seleccione el programa setup_expertos que descargo de la página 2. Deberá dar doble clic sobre la carpeta para extraer el instalador del programa, seleccionar extraeren, aquí seleccionará la ubicación en que estará el instalador 3. Despuésde extraer el archivo lo selecciona y deberá dar doble clic para ejecutar el instalador.

22 Replicador Expertos Al realizar esta acción inmediatamente nos despliega la pantalla de Bienvenida al asistente de instalación, y deberá seleccionar la opción siguiente. 5. En la siguiente pantalla debera de seleccionar la versión de Microsip con la que esta trabajando, despues de seleccionar la versiòn, presione la opción siguiente. Nota:Si selecciona una versión diferente de Microsip a la que tiene instalada se podría dañar la base de datos de Microsip.

23 Replicador Expertos En la siguiente pantalla muestra la carpeta en la que se instalará el Programa de Expertos, la dirección viene predeterminada en C:\ExpertosPV, para el correcto funcionamiento del programa no se recomienda cambiarla. 7. En la siguiente pantalla muestra las acciones adicionales que se realizaran al instalar el programa de expertos en este caso es la opción para crear un acceso directo en el escritorio, deberá seleccionar la opción siguiente. 8. Después nos muestra la confirmación, si la configuración esta correcta hacemos clic en la opción de Instalar.

24 Replicador Expertos Al finalizar la instalación nos muestra la siguiente pantalla de confirmación y seleccionamos la opción de Finalizar. Si dejamos seleccionada la opción deejecutar Expertos Punto de Venta automáticamente nos abrirá la pantalla principal delprograma. Nota: El programa Expertos Punto de Ventase instala de acuerdo al número de licencias que se hayan solicitado. 6. Configuración del Programa Expertos Punto de Venta. Lo puede realizar después de la instalación, en caso de que no para abrir la pantalla de configuración deberá realizar lo siguiente: 1. Abrir el menú de Inicio -> Todos los programas -> Expertos Punto de Venta ->Expertos Punto de Venta o directamente del acceso directo del escritorio que se generó al instalar el programa.

25 Replicador Expertos Al seleccionar la opción de Expertos Punto de Venta nos despliega la pantalla en la cual podrá iniciar la configuración. 3. Se ingresa con el usuario y la contraseña del SYSDBA y selecciona la opción de aceptar. 4. Deberá seleccionarla empresa con la que vamos a trabajar en este caso es MATRIZ_FARMACIA_LAGUNA y seleccionamos la opción de aceptar. 5. Deberá seleccionar del menú la opción de Sistema -> Base de Datos y en la pantalla que despliega seleccione la opción de actualizar. 6. Nuevamente deberá seleccionar del menú la opción de Sistema Administrar Sucursales

26 Replicador Expertos Despliega la pantalla de sucursales y seleccionamos la opción de agregar. 8. Se deberán agregar las sucursales (la matriz se considera como sucursal),ingresando un nombre y ligándola al almacén que le corresponde deberá seleccionar la opción de aceptar. 9. El replicador cuenta con una opción para enviar todos los catálogos de la matriz a las sucursales para hacerlo debe seleccionar una sucursal y hacer clic en el botón Enviar tablas. 10. Al seleccionar esta opción nos despliega la pantalla en la cual seleccionaremos las tablas que se le van a enviar a la sucursal, para seleccionar todas damos clic derecho - seleccionar todas y aceptar.

27 Replicador Expertos 27 Nota: Esta acción es individual para cada sucursal. 11. Para finalizar la configuración seleccionamos nuevamente del menú la opción de Sistema Configuración. 12. Al seleccionar esta opción nos despliega la pantalla de configuración en la que seleccionamos la sucursal local para el servidor. Nota: para poder seleccionar se deberá primero seleccionar la opción de modificar. 13. Después de seleccionar la sucursal local deberá guardar y cerrar.

28 Replicador Expertos Instalación del Programa Cliente. La instalación del Programa Cliente se deberáde realizar en cada una de las sucursales de la empresa en el equipo en el que se encuentre la base de datos. Para iniciar la instalación del Programa Cliente. 1. Seleccione el programa setup_cliente que descargo de la página 2. Deberá dar doble clic sobre la carpeta para extraer el instalador del programa, seleccionar extraeren, aquí seleccionara la ubicación en que estará el instalador. 3. Despuésde extraer el archivo lo selecciona y deberá dar doble clic para ejecutar el instalador.

29 Replicador Expertos Al realizar esta acción inmediatamente nos despliega la pantalla de Bienvenida al asistente de instalación, y deberá seleccionar la opción siguiente. 5. En la siguiente pantalla debera de seleccionar la versión de Microsip con la que esta trabajando, despues de seleccionar la versiòn, presione la opción siguiente. Importante:Si selecciona una versión diferente de Microsip a la que tiene instalada se podría dañar la base de datos de Microsip. 6. En la siguiente pantalla muestra la carpeta en la que se instalara el Replicador para Microsip, la dirección viene predeterminada en C:\ExpertosPV, para el correcto funcionamiento del programa no se recomienda cambiarla.

30 Replicador Expertos En la siguiente pantalla nos muestra la confirmación, para la instalación del Replicador de Microsip, si la configuración esta correcta seleccionamos la opción de Instalar. 7. Después de que realiza la instalación nos muestra la siguiente pantalla de confirmación y seleccionamos la opción de Finalizar. Si dejamos seleccionada la opción deiniciar el replicador automáticamente nos abrirá la pantalla principal delprograma.

31 Replicador Expertos Configuración del Replicador Expertos - Cliente. Antes de iniciar con la configuración del Replicador Expertos Cliente se tiene que tener en cuenta lo siguiente: 1. Se prepara la base de datos Microsip como se realizó en la Matriz, asignando series diferentes a cada una de las sucursales en las que se va a trabajar, capturar los nombres de los cajeros, usuarios, cajas y almacenes. Podrá ver cómo realizarlo en el punto 2. Preparar la base de datos de Microsip para una empresa nueva. Los nombres de las sucursales se definieron en el punto 6. Configuración del Programa expertos Punto de Venta. Si es una empresa y o sucursal existente se recomienda realizar el mismo procedimiento capturando en la matriz el nombre de las sucursales como almacén. 2. Si la sucursal es nueva el almacén deberá llevar el nombre de la sucursal sies una sucursalque ya esté trabajando se tendrá que renombrar el almacén para identificar a que sucursal pertenece. Nota:Las series utilizadas tanto en las sucursales como en la matriz deberán ser diferentes en cada una de ellas, ya que al momento de replicar la información si se tienen series, nombres de usuarios, cajeros, cajas y almacenes repetidos se sustituirán los documentos y ocasionara perdida de información. 3. Deberá solicitar la dirección IP pública del servidor en el que se encuentra instalado el servidor de replicación para Microsip o sunombre de dominio (Puede ser un DNS dinámico). Teniendo listo lo anterior empezamos con la configuración.

32 Replicador Expertos 32 Para abrir la pantalla de configuración deberá realizar lo siguiente: 4. Abrir el menú de Inicio -> Todos los programas -> Expertos Punto de Venta -> Replicador para Microsip o si ya está iniciado el programa puede mostrar la pantalla haciendo clic con el botón derecho del mouse en icono que se encuentra en la barra de Tareas. Replicador Expertos - Cliente 5. Al seleccionar la opción de Replicador para Microsip nos despliega la pantalla en la cual podrá iniciar la configuración. 6. Igual que el servidor, este programa requiere un usuario especial para conectarse a la base de datos (Solo tiene acceso a la base de datos, pero no a Microsip), si es la primera vez que se configura en la base de datos se debe crear haciendo clic en Crear Usuario. 7. En conexión debe estar seleccionada la que se usa en Microsip y hacer clic enconectar. Si no aparece ninguna es necesario entrar a Microsip y crear la conexión a la base de datos. 8. Después deberá seleccionar la empresa con la que se va a trabajar.

33 Replicador Expertos Se debe ingresarla dirección del servidoro nombre de dominio en la cual se instaló el servidor de replicación para Microsip y el puerto (puede ser un DNS dinámico). 10. La última opción es el intervalo entre el cual el programa buscará existencias nuevas en el almacén predeterminado de la empresa. 11. Selecciona la opción de guardar, al realizar esta acción se enviara un mensaje de confirmación. 12. Selecciona la pestaña debase de datos y seleccionamos la opción de actualizar, aparece la pantalla de actualización en la que se tiene que capturar la contraseña del usuario SYSDBA, si está correcta iniciara la actualización en la sucursal.

34 Replicador Expertos Deberá seleccionarlo que se quiere replicar o sincronizar y seleccionar la opción de guardar, al seleccionar esta opción despliega la pantalla de acceso en donde se deberá capturar nuevamente la contraseña del SYSDBA. De las sucursales se envían al servidor documentos generados como Compras o Ventas, para cambiar la configuración es necesario confirmarlo con la contraseña del SYSDBA. Importante: Para que los cambios tengan efecto debera reiniciar Microsip y el programa Expertos que se encuentren activos. 10. Deberá ingresar nuevamente al replicador cliente, va a marcar que no se tienen sucursales configuradas, selecciona la pestaña de base de datos y debe hacer clic enel botón Solicitar sucursales. 11. El servidor enviará las sucursales, se debe seleccionar la que será local ya que así se identificará ante el servidor. 12. Es necesario reiniciar el replicador. 13. A partir de este momento ya se estará replicando información entre la sucursal y el servidor.

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Pasos para instalación de los paquetes Xampp y PosgreSql en Windows:

Pasos para instalación de los paquetes Xampp y PosgreSql en Windows: Instalaciones previas a la Instalación del SAFE Bajo el entorno Windows Observación Entorno de Desarrollo XAMPP versión 1.6.8 Incluye: Servidor Apache 2.0 PHP 5.2.6 MySQL Manejador de Base de Datos Postgresql

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma INTRODUCCIÓN El programa Sigma, es una continuidad de los anteriores programas Alfa, y en muchos aspectos, de los Beta; El usuario de esas aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Revisión de Java: Figura 1

Revisión de Java: Figura 1 Revisión de Java: 1.- Tener en la Computadora instalado Java Versión 7 Update 45, 51, 55, 60 ó Versión 8 Update 25,45,65,etc.; en caso de no tenerlo se puede descarga de la pagina: https://www.java.com/es/download/

Más detalles

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi Información importante Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Introducción La instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales era un procedimiento complejo debido a la serie

Más detalles

Instalación de Centos

Instalación de Centos Instalación de Centos Para iniciar la instalación de Centos 7 solo tienes que arrancar tu servidor o equipo desde el medio de instalación, ya sea desde un DVD, desde una Memoria USB o cargando el.iso la

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP Para actualizar nuestros programas Microsip seguiremos el siguiente proceso: PARA USUARIOS DE WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7: Para los usuarios de dichos Sistemas Operativos,

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CATÁLOGO DE BIENES MUEBLES DEL ESTADO EN EL SIMI 1 ÍNDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP DIRECCION GENERAL DE REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y NOTARIAS Configuración para el acceso al Portal de Consulta Remota Contenido. Requisitos Generales Configuración de acceso al portal de consulta

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES MANDESCERTP12SSPS_V1_15/06/2010 MANUAL DE DESCARGA CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS Aprobado Servicio

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACION RED INALAMBRICA SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA. Configuración Red inalámbrica WIFI Politécnico JIC

MANUAL PARA CONFIGURACION RED INALAMBRICA SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA. Configuración Red inalámbrica WIFI Politécnico JIC MANUAL PARA CONFIGURACION RED INALAMBRICA SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA Configuración Red inalámbrica WIFI Politécnico JIC 1. Se debe verificar que la tarjeta de red inalámbrica este configurado como

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO 2012 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS... 3 1 VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 4 2 USUARIO... 5 2.1 Acción Cambio de contraseña... 5 2.2 Acción Salir... 6 3 DOCUMENTOS...

Más detalles

Instalación, actualización y configuración de complemento Java

Instalación, actualización y configuración de complemento Java Instalación, actualización y configuración de complemento Java Este manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la instalación, actualización y configuración del complemento JAVA. IMPORTANTE:

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Consideraciones 2. Requisitos Mínimos de Instalación 3. Instrucciones de Instalación 4. Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016

Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016 RC-SER-07-006 Rev. 01-11/10 Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016 DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Para configurar su correo en Outlook 2016, se le pedirá la siguiente información:

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos Consideraciones Requisitos Mínimos de Instalación Instrucciones de Instalación Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus podrían

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO Requisitos del Sistema Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior Equipo y procesador Espacio en disco Memoria Procesador de 1 GHZ o más rápido de x86 o de 64

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones.

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones. Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x Manual de instrucciones. Ing. Luis González Fraga 25/06/2012 En este manual usted podrá instalar y configurar en pocos minutos,

Más detalles

Nota Técnica Configuración SQL Server

Nota Técnica Configuración SQL Server TITULO: Configurar SQL Server Management Studio Express 2005 OPUS 2010. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: OPUS PLANET Cómo configurar SQL Server Management Studio

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Como es de su conocimiento, el Sistema de Evaluación

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

de CBB (VERSIÓN DEMO)

de CBB (VERSIÓN DEMO) de CBB (VERSIÓN DEMO) www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa Cruz los Ángeles Puebla,

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1 EDO JAVA FREE - PLT RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1 Estimados Usuarios, EDO ha sido renovado con componentes libres de Java. Ahora solo requiere Flash Player y Speech Recognition (solo para IE).

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

CÓMO HACER. TU ACTUALIZACIÓN ios 7

CÓMO HACER. TU ACTUALIZACIÓN ios 7 CÓMO HACER TU ACTUALIZACIÓN ios 7 CÓMO HACER TU ACTUALIZACIÓN ios 7 Esta breve guía te ayudará a llevar a cabo la instalación de ios 7 con éxito en todos tus ipads. Te recomendamos seguir los pasos al

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com Guía rápida de ONYX Este documento explica cómo instalar y ejecutar ONYX 11 para empezar a imprimir. I. Instalación del software II. Utilización del Printer & Profile Download Manager III. Primera ejecución

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

Instalación de Cloner

Instalación de Cloner Instalación de Cloner Ejecute el archivo de instalación de Cloner bajado del sitio. Haga click en siguiente para continuar con la instalación o en cancelar para salir de ella. Lea atentamente el acuerdo

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI Paso 1: Activación de la cuenta WIFI Antes de poder usar la red inalámbrica ETEAWIFI, deberemos tomar nota del usuario que podremos obtener al entrar en la página

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Integración Contable en Cuentas por Pagar

Integración Contable en Cuentas por Pagar Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-22 Integración Contable en Cuentas por Pagar Integración Contable en Cuentas por Pagar Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo.

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles