2. 1 Pedro Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere. Juan 3.3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. 1 Pedro Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere. Juan 3.3"

Transcripción

1 2. 1 Pedro En estos versos encontramos la introducción al contenido de la carta. Luego de saber quien escribe y a quien, el texto se centra en hablarnos del tema principal de la carta. I. Alabando por la esperanza (3 5) 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. A. Nacidos para una esperanza (3) 1. Bendito Dios a. El pasaje inicia con una palabra de alabanza. Bendito significa, digno de alabanza o adorable. b. Se enfoca en el carácter de Dios Padre. c. Esta alabanza está enfocada en Dios, presentándolo como el Padre de nuestro Señor Jesucristo. d. El verso no solo se centra en su virtud de ser adorable sino también en la obra hecha por su misericordia. e. Alabanza es justo lo que produce entender la misericordia de Dios. 2. Nos hizo renacer a. Dios es digno de adoración, no sólo por quien es sino también por lo que ha hecho por nosotros. b. Es claro que le escribe a creyentes, pues está implícito que han nacido de nuevo. c. El Señor Jesucristo le explicó a Nicodemo acerca de la necesidad de nacer de nuevo. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3.3 d. La idea de renacer no es la que podría comunicar el español en el sentido de volver a vivir sino la idea de venir a vivir. e. Pablo nos lo deja claro también en Efesios cuando nos recuerda que todos los seres humanos, por naturaleza, estamos muertos en nuestro pecado y en nuestra transgresión. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Efesios 2.1 f. Los seres humanos estamos muertos por nuestro pecado, alejados de Dios y necesitamos venir a la vida.

2 g. Y eso es posible únicamente por la gran misericordia de Dios. h. La palabra misericordia se refiere a sentir dolor en el corazón por la situación de otro. i. Dios nos vio muertos en pecado, algo que nosotros mismos habíamos provocado y sintió dolor en su corazón, por eso hizo algo, nos proveyó de salvación. j. Si los creyentes hemos venido a vida es únicamente por la misericordia que Dios derramó por nosotros. k. Vivir muertos y morir en esa situación lo único que produciría en nosotros es una muerte eterna, es decir estar separados de Dios mismo para siempre y estar sujetos al castigo eterno que se merece una vida de pecado. l. Pero al venir a vida en Cristo, obtenemos esperanza y esta esperanza está viva. m. La palabra esperanza se refiere a la idea de una confianza segura. Alguien definía la palabra esperanza para el cristiano como la dulce espera por el bien que viene. n. No estamos hablando de una posibilidad sino de una seguridad. Se refiere a la pacífica y segura espera por el cumplimiento seguro de una promesa. o. Y esta esperanza sólo puede ser tener la seguridad que en vez de estar por la eternidad siendo castigado por el pecado que merezco, estaré la eternidad disfrutando del gozo que no merezco. p. Esta esperanza increíble está viva, no es muerta. q. La esperanza que Dios nos ha dado es para vivirla. 3. Por la resurrección a. Y cómo vinimos a tener acceso a esta esperanza? Por la muerte y resurrección de Cristo. b. Él sufrió el castigo y venció a la muerte. Gracias a este sacrificio y a esta victoria tengo esperanza. c. No importa cuánto busque el hombre esperanza en todas partes, sólo y únicamente en Cristo y en los méritos de su sacrificio podemos encontrarla. d. Él murió y volvió a vivir para que nosotros podamos tener vida, esperanza. e. El murió y volvió a vivir para que nosotros podamos vivir en esperanza. B. Nacidos para una herencia (4) 1. Para una herencia a. Pero no solamente para que podamos vivir en esperanza sino también para recibir una herencia. b. De hecho, el saber que tenemos una herencia nos da esperanza. c. En Cristo, el que no encontraba propósito para su vida encuentra una viva esperanza y una herencia eterna. d. La palabra herencia se refiere a una posesión o un bien que se pasa a otra persona. e. Cuán importante es entender que no solo venimos a la vida, sino que venimos a la vida de un hijo de Dios, a uno que recibe una herencia, la posesión de Dios que Él decide dejar para nosotros. f. Dios ha decidido, darnos vida y no solo eso sino una vida que recibe toda su bendición. Bendito Dios Padre.

3 2. Como es la herencia a. La calidad de esta herencia esta descrita a través de tres atributos. Incorruptible - La idea de incorruptible es la de que no puede ser destruida o afectada por daño. Incontaminada - La idea de incontaminada es la de que no está manchada sino que nadie la ha manchado. Inmarcesible - La idea de inmarcesible es la de algo que nunca se marchita o decae. b. Cuántos pelean con sus propios hermanos por herencias que se pierden y pudren, cuando aquel que disfruta de la misericordia de Dios vivimos una esperanza que nos dice que hay una herencia que nunca nadie podrá robar o afectar. 3. Reservada a. Esta herencia está reservada para el creyente. b. La idea detrás de esta palabra es la idea de algo que está protegido o custodiado. c. Esta herencia está segura en el cielo para nosotros. d. Es una herencia que no puede ser destruida y además está segura en el cielo. Nadie puede quitármela. e. El verso 5 me dice cuál es esta herencia. La salvación eterna. f. Qué gran esperanza! C. Guardados para salvación (5) 1. Guardados por el poder a. Pero, la debilidad humana y las aflicciones de este mundo pueden hacernos pensar que no logramos llegar a asirnos u obtener esta herencia. b. La herencia podrá ser incorruptible y está segura en el cielo, pero nosotros somos débiles y estamos en la tierra. c. La palabra guardado se refiere a la idea de cercado o también se usa para la idea de alguien que está encerrado. d. Connota la idea de ser protegido también. e. El cristiano puede ser alabando a Dios Padre pues por su misericordia ha decidido protegernos y mantenernos protegidos con su poder. f. Somos renacidos y llegaremos a tener nuestra herencia por la capacidad de Dios y no por la nuestra. g. Pero no podemos seguir adelante sin notar que este poder se ejerce a nuestro alrededor mediante la fe. h. La fe requiere de nosotros la decisión de creer, de confiar. i. Al confiar en Cristo, al creer en Él puedo estar seguro que su poder me guarda, me protege, me lleva de la mano de manera que pueda obtener mi salvación. 2. Para alcanzar salvación

4 a. Es por la capacidad y poder de Dios, guardando al cristiano, cada día que se puede llegar finalmente a obtener la salvación. b. El texto no está diciendo que el cristiano no tiene salvación cuando cree sino que llegará el momento en que podrá verla en todo su esplendor. c. La esperanza del cristiano entonces no se trata de ver sus sueños cumplidos en la tierra ni de poder alcanzar sus metas, sino de alcanzar la salvación. 3. Salvación preparada a. La palabra preparada se refiere a algo que está listo para ser revelado. b. La palabra manifestada se refiere a la idea de algo que ya está completa pero podrá ser vista a cabalidad. c. Nuestra salvación ya está completa y segura solamente que no la hemos vista totalmente. Esto será cuando lleguemos a su presencia. d. Esta salvación será plenamente revelada al final de los tiempos, cuando no solo el cristiano llegue a su presencia sino cuando todo el cuerpo de Cristo esté unido en su presencia. e. La salvación completa no es tan solo para el beneficio personal del cristiano sino para el gozo del Padre de ver a todos sus hijos redimidos. II. Probando la esperanza (5 9) 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. A. Alegres en medio de la prueba (6) 1. Alegres por la herencia a. El entendimiento de esta herencia y de esta esperanza produce alegría, gozo. b. La idea detrás de la palabra es la de un gran gozo expresado. c. La vida del cristiano debe ser una vida de gozo al entender lo que esta herencia significa. d. Jesús murió nuestra muerte para que nosotros podamos vivir su vida. e. El cristiano que no disfruta de gozo y alegría debe tomar unos segundos para recordar la herencia que tiene al haber venido a la vida en Cristo. 2. Pruebas necesarias a. El error de muchos cristianos es creer que el gozo y la alegría son el resultado de una vida sin problemas cuando Pedro nos dice que los creyentes se gozaban en su herencia aunque estuvieran afligidos por pruebas. b. Tal vez, para nuestros humanos, la palabra que más nos llama la atención no es tanto pruebas sino el hecho de que sean necesarias. c. La palabra necesaria se refiere a algo que es preciso vivir, o a la idea de algo que es inevitable.

5 d. Nuestro Señor nos lo dijo, En este mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo. e. La vida cristiana no es una vida sin problemas sino de esperanza en medio de los problemas. f. Pero hay otra expresión que debe llamarnos la atención y es por un poco tiempo. La palabra poco, literalmente significa pequeño, breve y en algunos casos, diminuto. g. Muchos cristianos pueden pensar que sus vidas enteras han sido de sufrimiento pero aun cuando así es, el tiempo de vida terrenal no se compara con la eternidad. h. Es cierto, en este mundo viviremos dificultades y adversidad, pero nuestra herencia nos da la esperanza que necesitamos para gozarnos en medio de la aflicción. 3. Pruebas diversas a. Lo primero que debemos ver es que estas pruebas tienen diferentes formas. b. Cada cristiano experimenta diferentes clases de pruebas y dificultades. c. El texto dice que estas pruebas afligen al cristiano y la palabra aflicción se refiere a aquello que produce tristeza. d. Estas pruebas producen tristeza en nosotros y esto pareciera ser contradictorio con la primera frase del verso. e. Pero es necesario entender que se puede tener gozo en medio de la tristeza. f. La tristeza es causada por la prueba temporal mientras que el gozo es producido por la esperanza eterna. B. Fe valiosa (7) 1. Fe sometida a prueba a. El texto nos dice que las pruebas son necesarias, que son parte de la vida, pero Dios también produce que estas pruebas tengan también un beneficio en nuestras vidas. b. Las aflicciones de la vida no son solo una fuente de tristeza o aflicción sino también de crecimiento y fortaleza. c. La expresión sometida a prueba se refiere a la idea de probar la veracidad. d. La fe real se ve fortalecida en la prueba. La fe real crece en las pruebas. e. Pero, Por qué es necesario que la fe sea puesta a prueba? 2. Más valiosa que el oro a. Porque es más valiosa que el oro. El oro era y es el metal más preciado. b. Muchos creen que la prueba es para demostrar cuan débil es nuestra fe, pero realmente es para demostrar cuan valiosa es la fe en la vida del creyente. c. Dios ya sabe cuan fuerte o débil es nuestra fe, pero las pruebas nos muestran a nosotros cuan valiosa es la fe. d. Si la esperanza y el ejercicio de la fe nuestra vida se desmorona. e. El oro, el metal más preciado es puesto bajo altas temperaturas, bajo fuego para quitar las impurezas y hacerlo más valioso. f. La fe es más valiosa que el oro en la economía de Dios. Y es puesta a prueba para hacerla más valiosa.

6 g. Es más importante una vida de fe que una vida de dinero. 3. Probada para verla en gloria a. El propósito de la prueba no es destruir la fe sino mostrar su valor y hacer más notorio su valor. b. El texto nos dice que es el poder de Dios el que nos cerca y protege mediante la fe. c. Ejercemos nuestra fe en medio de las pruebas y podemos ver que es realmente él quien nos va llevando en sus manos. d. La fe mostrará su beneficio cuando nuestro Cristo venga por nosotros. e. La palabra manifestar que aparece en este texto es la misma palabra que apareció en el verso cinco para referirse a la salvación. f. Es entonces bastante claro que la salvación es en Cristo. C. Fe con fin glorioso (8 9) 1. Amar y creer sin ver a. La salvación está en amar y creer en Cristo. b. Pedro hace énfasis en que lo hacían aunque no lo habían visto físicamente como ellos lo habían hecho. c. Podemos imaginarnos lo maravilloso que era para Pedro, que había caminado con Cristo, ver como los gentiles creían y decidían amar a Cristo sin haberle visto. d. No ver algo no lo hace menos real. e. Podemos pensar que Pedro tenía en su corazón las palabras del Señor a Tomás, bienaventurados los que no vieron, y creyeron. f. Es interesante que podemos ver que ambas acciones son decisiones. Tanto el creer como el amar son decisiones conscientes e individuales. g. Y esas decisiones traen un resultado en la vida del creyente, gozo. 2. Gozo inefable a. Este gozo, lo describe Pedro como inefable, es decir, que no puede describirse. b. La idea es que no se puede encontrar palabras para poder describir el gozo que produce amar y creer en Cristo. c. Se describe este gozo como glorioso también. Es un gozo que produce alabanza. 3. Obteniendo el fin de la fe a. El gozo real que nos produce amar y creer en Cristo es lo que nos lleva día a día pero el fin último es mucho más grande, es la salvación de nuestras almas. b. La palabra obtener se refiere a la idea de llevar o contener y se usaba para referirse a un recipiente que contiene algo en su interior. c. El creer y amar, vivir para Cristo, trae la salvación en sí mismo. III. Anhelando la esperanza (10 12) 10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el

7 Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. A. Anunciado a los profetas (10 11) 1. Los profetas inquirieron (10) a. La palabra profeta se usaba en el griego para aquellos que hablaban bajo la inspiración de seres superiores o dioses. b. Es claro que en el contexto bíblico se refiere a aquellas personas que eran usadas por Dios para dar su mensaje. c. Pedro se refiere a los profetas del Antiguo Testamento y nos dice que inquirieron e indagaron acerca de la salvación. d. Para Pedro es muy importante que su audiencia sepa que esta salvación, esta esperanza no es algo nuevo sino que había sido anunciada hacía mucho tiempo atrás. e. El énfasis del texto es que esta esperanza ha sido anunciada y anhelada desde mucho tiempo atrás. f. La palabra destinada se refiere a la idea de les ha alcanzado, que les ha llegado a ellos. g. La palabra gracia se refiere a un regalo. Este es un regalo anhelado y anunciado que ahora ha llegado a los creyentes. h. Los profetas querían saber de este regalo y cómo sería develado. 2. Los profetas escudriñaron (11) a. La palabra escudriñar es parecida a la idea de indagar o investigar ya vista en el verso pasado, pero en esta ocasión, el énfasis es el uso del esfuerzo para investigar. b. Podemos siquiera imaginarnos lo que significaba para profetas como Isaías, que siendo guiado por el Espíritu de Dios escribía acerca de este regalo de salvación que Dios ofrecía y quería entender quién sería este Mesías y cuándo vendría. c. Anunciar es una palabra que se refiere a la idea de predecir o de hablar antes de que suceda. d. Lo que nos llama la atención es lo que dice Pedro que se estaba anunciando, los sufrimientos y las glorias del Mesías e. Eso nos muestra que la venida del Mesías había sido anunciada y no solamente como el Mesías conquistador que los judíos esperaban sino que claramente B. Revelado para nosotros (12) 1. No para ellos a. Pero al escudriñar e indagar se les reveló que lo que el Espíritu Santo les daba a conocer no se cumpliría durante su ministerio. b. La palabra administrar se refiere a la idea de servir, es decir que durante su vida de ministerio y de servicio no verían el cumplimiento del anuncio que daban. c. La palabra para revelar es la misma que ya se usó en este pasaje dos veces.

8 d. Estos profetas entendieron que no era para su tiempo. e. Nos da una apreciación por la obra de los profetas del Antiguo Testamento, que sirvieron al Señor, trayendo un mensaje, unas buenas noticias que ellos no verían completamente en sus días. f. Esto no significa que no hayan sido salvos pues somos justificados por la fe en el sacrificio del Mesías, y ellos lo vieron y lo creyeron antes de que sucediera, nosotros después. 2. Los ángeles anhelan esto a. Los ángeles también han sido siervos de Dios en medio de la obra del regalo de la salvación. b. Desde la salida del hombre de Edén, los ángeles han sido parte de la obra de Dios. En el tabernáculo se ve representada la adoración angélica en medio del sacrificio expiatorio presentado en el lugar santísimo. Los ángeles también están presentes como siervos en el ministerio de Jesús en la tierra. c. Son tan increíbles noticias y tan increíble que los ángeles anhelan ver detenidamente. d. Es increíble entender que aunque parte de la obra de Dios al traer las buenas noticias a los hombres los ángeles no saben lo que es redención. e. Jesús no se hizo ángel para salvar a los ángeles y por eso anhelan con tanto detenimiento ver como se cumple el anuncio dado.

Una Esperanza Viva. 1 Pedro 1:3-12

Una Esperanza Viva. 1 Pedro 1:3-12 Una Esperanza Viva 1 Pedro 1:3-12 1 1Pedro 1: 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden.

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden. 1 CORINTIOS 1:18-31 Ya en el estudio pasado dijimos que la sabiduría humana quiere deshacerse de la cruz. Hoy vamos a entrar un poco más en este tema: LEAN 1 CORINTIOS 1:18-31 18- Aquí Pablo nos habla

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: En el estudio anterior vimos que el título de Apóstol, se aplicaba a Jesús, a los doce y a muchas otras personas que fueron enviadas con un propósito y

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

EL REGALO SIN ABRIR. 2. Este versículo nos dice de lo que fuimos rescatados (redimidos). Qué fue eso?

EL REGALO SIN ABRIR. 2. Este versículo nos dice de lo que fuimos rescatados (redimidos). Qué fue eso? EL REGALO SIN ABRIR Introduccion Te gustaría recibir regalos? A la mayoría de las mujeres les gusta. Algunas no aguantan la emoción, ellas rompen la envoltura tan rápido como les es posible. A otras les

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN)

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) 1 CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) EL EVANGELIO Felipe Santos, SDB Evangelio quiere decir buena noticia : es el anuncio de que Dios es amor y que es posible una relación con él para cada uno de

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

3. 1 Pedro Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efesios 6.14

3. 1 Pedro Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efesios 6.14 3. 1 Pedro 1.13 21 Pedro nos da la introducción a la carta mostrándonos el valor de la esperanza que tenemos, hablándonos de las calidades, del valor y cuan anhelada es esta esperanza. El entender estas

Más detalles

No me toques. 4to. Especial de Semana Santa.

No me toques. 4to. Especial de Semana Santa. No me toques. 4to. Especial de Semana Santa. Juan 20:11Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12y vio a dos ángeles con vestiduras

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3: Qué tipo de conducta debe observar un esposo en su esposa creyente?

1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3: Qué tipo de conducta debe observar un esposo en su esposa creyente? 1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3:1-22 1 Pedro 3 1 Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

El verdadero gozo Del Cristiano

El verdadero gozo Del Cristiano Texto: Juan 16:20-24. 1 El verdadero gozo Del Cristiano Propósito: Enseñar que el gozo es una parte fundamental en la vida del cristiano. Introducción: A. El gozo es un atributo de Dios. Las Sagradas Escrituras

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

El Evangelio: De Edén al Calvario I. Porque la celebración? a. Navidad representa para muchos, celebración, gozo, alegría, y fiesta. b.

El Evangelio: De Edén al Calvario I. Porque la celebración? a. Navidad representa para muchos, celebración, gozo, alegría, y fiesta. b. El Evangelio: De Edén al Calvario I. Porque la celebración? a. Navidad representa para muchos, celebración, gozo, alegría, y fiesta. b. Si preguntamos, Por qué es que celebramos? i. La gran mayoría de

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE 24 Abril 2011 Domingo de Pascua 1 Corintios 15: 1-11 ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE Mateo 27: 62-64 Los sacerdotes tratan de detener la resurrección de Cristo I. La resurrección nos asegura de que los

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

DONDE ESTARÉ AL MORIR?

DONDE ESTARÉ AL MORIR? DONDE ESTARÉ AL MORIR? PEDRO Y MARA LÓPEZ No hay nada que origine más filosofías, teorías y religiones que la inquietud de lo que sucede en el más allá. La muerte es la fuente de temor más grande de todo

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Cuando yo llegue al cielo y vea a por primera vez, será un momento de gran alegría, así como fue para Pedro cuando lo vio en

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo?

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? El Antiguo Testamento contiene por lo menos 60 profecías o promesas específicas sobre la primera venida

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3.

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. INTRODUCCIÓN: A. En Cristo se halla toda bendición Espiritual, únicamente en Cristo, Osea en la iglesia se encuentran toda las bendiciones.

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos dice claramente las señales

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

No hay gozo más grande en la vida que guiar

No hay gozo más grande en la vida que guiar JESÚS NUESTRO SALVADOR LAS CARTAS DE PABLO 10 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Carta a Tito; Génesis 2 y 3 Texto para memorizar: Tito 3:5 Objetivo: enseñar de manera clara que Jesucristo es

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

La promesa de la resurrección del creyente.

La promesa de la resurrección del creyente. 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente. La promesa de la resurrección del creyente. 1 Corintios 15.26, 50-58. VB: Los creyentes fieles recibirán un cuerpo incorruptible. VBA: La resurrección del

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11

LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11 LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11 bendiga y nos guarde a todos. Muchas gracias por vuestra amable atención cada uno de ustedes presentes, y también los que están a través de la línea telefónica.

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 03/05/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:8 10:8--11 Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra, Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Más detalles

Perfume de olor grato.

Perfume de olor grato. Perfume de olor grato. Romanos 16:19-20 (RVR60) 19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

En Quien Confiar. capítulo cinco

En Quien Confiar. capítulo cinco En Quien Confiar Cuando Dios primero hizo la tierra, era un lugar perfecto, igual al Cielo. Las personas que él hizo también eran perfectas porque solamente personas perfectas pueden vivir con un Dios

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre:

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 12 al 19/9 Nombre: Día 16: 19 de setiembre Ordena las frases de menor a mayor y escribe el texto debajo: para que también ustedes prosperarán.

Más detalles