LA BENDICION DE SER CUERPO 1ª Parte

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA BENDICION DE SER CUERPO 1ª Parte"

Transcripción

1 Parte 1 1ª Parte Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12 Durante el imperio romano era común comparar la sociedad con el cuerpo humano. Se usaba para mantener una jerarquía social, y así marcar una diferencia entre la clase alta y la clase baja. Lo más probable es que Pablo conocía esta comparación pero Dios usa esto para introducir a la iglesia como el cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Cristo El cuerpo de Cristo es la iglesia universal que está en todo el mundo. Cuando hablamos de iglesia no nos referimos a un edificio o denominación, sino más bien a todos aquellos que por fe han entregado sus vidas a Jesucristo recibiendo así el regalo de la salvación. El cuerpo humano es un organismo exquisito y complejo que aún los científicos no logran comprender o duplicar. Es un conjunto de diferentes partes y sistemas que trabajan juntas de una manera totalmente comprensiva. Al comparar la iglesia con el cuerpo humano, Pablo muestra como la gran diversidad de dones asegura la unidad de la iglesia. Cada uno de ellos contribuye con algo necesario a la vida de la comunidad y al crecimiento del todo. No hay espacio para la arrogancia, ni necesidad de sentirse inferior en el cuerpo de Cristo, porque cada individuo desempeña un papel esencial en su funcionamiento. En esta gran diversidad hay personas de todas las clases sociales, razas, lenguas y naciones, y todos son uno. Este cuerpo está continuamente creciendo ya que cada día hay personas que están entregando sus vidas a Cristo. Cada vez que compartimos con otros creyentes, esa es una expresión del cuerpo de Cristo.

2 13 Porque por Espíritu fuimos bautizados en, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a se nos dio a beber de Espíritu. 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 1 Corintios 12:13-14., pues, sois el, y miembros cada uno en particular. 1 Corintios 12:27

3 Parte 2 2ª Parte 4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12:4 y 5. La Función Del Cuerpo El cuerpo está compuesto de carne, sangre, huesos, órganos, células, etc. Y cada uno de ellos tiene su propia función. Así mismo, cada creyente en Jesús tiene su propia y única característica en el Cuerpo de Cristo. Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, él anduvo de ciudad en ciudad anunciando que el reino de los cielos se había acercado. De la misma manera, debemos ir a anunciar su evangelio al resto del mundo (Leer Juan 17: 18, 20,21). Nosotros ahora somos responsables de continuar con el trabajo que Él hizo físicamente. Somos sus pies que deben ir a los necesitados. Somos sus manos que alcanzan a otros, y somos su boca para proclamar las buenas nuevas de salvación a todo el mundo. Promover y Mantener La Perfecta Unidad. La bendición de ser parte del Cuerpo de Cristo es que nos da un sentido de pertenencia. No estamos solos sino que tenemos todo un cuerpo que nos apoya, fortalece y ayuda a cumplir con el propósito de Dios en nuestra vida (Leer 1 Corintios 12:25 y 26). No hay nadie en el Cuerpo de Cristo que sea insignificante. Todos desarrollan una función vital para que el cuerpo funcione correctamente. El deseo de Jesús es que entendamos que somos parte de un todo. [la iglesia] la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Efesios 1:23). Es en estas perfecta unidad donde nos edificamos y somos efectivos. Todos como miembros del Cuerpo de Cristo debemos ser solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz (Efesios 4:3). Cómo se mantiene en unidad el cuerpo?

4 Indique una de las funciones del cuerpo.

5 Parte 3 3ª Parte Desarrollo y Edificación De Cada Miembro Para tener un cuerpo saludable debemos ejercitarlo, alimentarlo, y cuidar de él. Del mismo modo, todo lo que hacemos debe ser para la edificación del Cuerpo de Cristo. Mas bien hablando la verdad en un espíritu de amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre si de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor. (Efesios 4:15 y 16 Biblia versión Dios Habla Hoy) Cuando cada uno de los miembros hace su función correctamente el Cuerpo de Cristo crece y se edifica en amor. Evidentemente, en la unidad de la iglesia participamos todos los miembros, sin excepción; no es deber ni del pastor ni de los lideres mantener esa unidad, sino de cada uno, teniendo que sacrificar muchas veces nuestros intereses para amoldarlos a los intereses de Cristo. Esto es lo que significa sobrellevad las cargas los unos de los otros (Gálatas 6:2), pues recordemos que Jesús es quien llevó también nuestra carga. La unidad del cuerpo a pesar de que seamos tan diferentes es lo que manifiesta que Cristo es la cabeza, y es él quien le da cohesión a todos los miembros. Es como el artista que une los colores y los combina hasta crear una obra de arte; como las notas de un concierto musical que son armonizadas, siendo cada una diferente habiendo silencios y sonidos que son colocadas cada una en su lugar hasta formar una armonía perfecta. Así vivamos unos con otros, haciendo que este cuerpo glorioso camine, avance, y funcione adecuadamente cumpliendo cada uno con nuestros deberes. Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 1 Corintios 14:26

6 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Romanos 15:2 Cómo se desarrolla y crece el Cuerpo de Cristo?

7 Parte 4 4ª Parte Descubriendo Mi Función En El Cuerpo Elegido y Llamado: Romanos 8:28 al 30. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien Antes de poder conocer cuál es mi función dentro del cuerpo de Cristo debo estar convencido de dos puntos importantes: Primero Que Dios mismo fue quien me eligió y llamo para cumplir a través de mi su voluntad. Segundo: Esta elección no fue hecha por mis méritos sino por su amor. En otras palabras, no fui yo quien convenció a Dios para escogerme, sino que fue él quien me llamo de su propia misericordia (Juan 15:16) incluso es Él quien busca convencernos de esta elección y llamado. Que privilegio tan grande saber que Dios el creador de los cielos y la tierra fijo su mirada sobre nosotros y nos escogió para hacer su obra. El enemigo busca que nosotros dudemos de esta verdad, pero podemos estar seguros que este llamado es real. Veamos el ejemplo de Saulo y Ananías en Hechos 9:10 al 15, Ananías veía a Saulo como el hombre violento y asesino de los cristianos que había sido antes, pero Dios lo miraba como un instrumento escogido. Tal vez por el estilo de vida que teníamos antes de Cristo, habrá personas o aun nosotros mismos que dudaran de nuestro llamado. Así como Saulo, nosotros también hemos sido llamados instrumentos escogidos de Dios". El nos da valor y pone su confianza en nosotros para representarle ante el mundo como parte de su cuerpo. Esto debe motivarnos a saber que Dios no ve las limitaciones en nosotros sino el gran potencial que El mismo ha depositado. En el área en que usted se desarrolla sea trabajo, estudio, familia e iglesia, cual ha sido su experiencia en adaptarse al cuerpo o entender este tema. Con facilidad te relacionas con otras personas?

8 Descubres oportunidad para poder servir a otros? Interiormente hay una tendencia a juzgar a otros? Estarías dispuesto a ser tratado por el Señor a fin de funcionar como cuerpo? Crees que necesitas ayuda en este tema, como consejería, orientación etc..? Para usted que es prejuicio? Cerrar con una oración en la célula pidiendo que el Espíritu Santo nos capacite y nos dé denuedo (valentía) para cumplir su propósito como familia y cuerpo.

9 Parte 5 5ª Parte Mi Responsabilidad: Descubrir y Desarrollar el don que Dios ha puesto en mi Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 2 Timoteo 1:6 En su segunda carta a Timoteo, el apóstol Pablo le recuerda y aconseja que avive el fuego del don que había sido puesto en él. Pablo entendía que Dios había depositado un don en la vida de Timoteo y deseaba que él avivara el fuego de ese don, esto es activarlo y desarrollarlo. De la misma manera, Dios ha depositado en nosotros dones y talentos que deben ser descubiertos y desarrollados. La palabra enseña en el libro de Efesios lo siguiente: Pero de nosotros fue dada la gracia conforme a la de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y a los. (Efesios 4:7-8) Así que no solo hemos sido llamados y elegidos por Dios sino que también nos ha dado dones y talentos para que le sirvamos. Estos dones son buenos y perfectos (Santiago 1:17) y tienen como propósito que seamos siervos. Jesús mismo nos dio ejemplo cuando dijo: y el que quiera ser el entre vosotros será vuestro ; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para, y para dar su vida en rescate por muchos (Mateo 20:27-28). Los dones son recursos que Dios nos ha dado para ministrarnos mutuamente. Es a través del servicio que se descubre y desarrolla el don. Cada vez que aprovechamos una oportunidad de servir nos abrimos a descubrir nuestros dones y talentos. Hay diferentes dones, algunos más visibles que otros, pero todos importantes y necesarios para la edificación de los miembros del cuerpo de Cristo.

10 Discusión En Grupo Cómo podemos descubrir y desarrollar nuestros dones? Cuál es el propósito del don en nuestra vida? Enumere los dones que menciona Romanos 12:6-8? Con cuál de estos siete dones se identifica usted? Explique

11 Parte 6 6ª Parte Dones y Talentos Existen similitudes y diferencias entre talentos y dones espirituales. Ambos son regalos de Dios. Ambos incrementan su efectividad con el uso. Ambos son para ser usados en beneficios de otros, y no para propósitos egoístas. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 1 Corintios 12:7. Los dones espirituales son otorgados para edificar a otros, no a uno mismo. Así como los dos grandes mandamientos tratan de amar a Dios y a los demás, consecuentemente, uno debe usar sus talentos para ese propósito. Pero los talentos y dones espirituales difieren en a quien fueron dados y cuando. A una persona, sin importar su creencia en Dios o en Cristo, le es dado un talento natural como resultado de una combinación genética (algunos tienen una habilidad natural para la música, arte, o matemáticas) y su medio ambiente (crecer en una familia musical lo ayudará a uno a desarrollar un talento por la música), o porque Dios deseó dotar a ciertos individuos con ciertos talentos (por ejemplo, Bazeleel en Éxodo 31:1 al 6). Los dones espirituales son dados a los creyentes por el Espíritu Santo al momento de poner su fe en Cristo para el perdón de sus pecados. En ese momento el Espíritu Santo le otorga al nuevo creyente uno o más dones espirituales que Él desea que tenga. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere 1 Corintios 12:11. Mientras que con frecuencia uno puede desarrollar sus talentos y más tarde dirigir su profesión o pasatiempos alrededor de ellos, los dones espirituales fueron dados por el Espíritu Santo para edificar a la iglesia de Cristo., en ello, todos los cristianos deben formar una parte activa en la expansión del evangelio de Cristo. Todos son llamados y equipados para involucrarse en la obra del ministerio (Efesios 4:12). Todos son dotados para que puedan contribuir a la causa de Cristo, en gratitud por todo lo que Él ha hecho por ellos. Al hacerlo, ellos también encuentran su realización en la vida, a través de su labor por Cristo. Es el trabajo de los líderes de la iglesia, el ayudar a edificar a los santos, para que puedan más tarde estar equipados para el ministerio al que Dios les haya llamado. El resultado esperado de los dones espirituales, es que la iglesia como un todo pueda crecer, siendo fortalecida por la provisión combinada de todos y cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo. Cuál es la diferencia entre un don y un talento?

12

13 Parte 7 7ª Parte Jesucristo es: 15 la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud Colosenses 1:15 al 19. Nosotros al ser el cuerpo de Cristo representamos aquel que corporalmente refleja la plenitud de Dios. Lo que quiere decir que cada uno de nosotros expresamos una faceta única de Dios el Padre. Por lo tanto la mayor bendición de ser parte del cuerpo de Cristo es que podemos reflejar su amor, misericordia y compasión. Podemos declarar que ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi. Al ser miembros del cuerpo de Cristo debemos estar activos en lo siguiente: Promover la unidad del cuerpo. Amar y servir a los demás. Compartir de Cristo a otros. Trabajar en la edificación personal y de los otros miembros del cuerpo. Somos bendecidos al poder ser parte del Cuerpo de Cristo y saber que Dios mismo nos escogió. Así que no nos menospreciamos, sino que con gozo y valentía sirvamos a nuestro Dios quien es la cabeza, sabiendo que nuestra función es importante para el bienestar y edificación de todo el Cuerpo. sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Efesios 4:15

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO.

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. Cuadernillo para Trabajo en Grupos EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. El Encuentro A.C.M.C. Avda. cra. 20 No. 81 55 Tels. 616 2969, Bogotá REUNION No. 24-12 SEMANA:

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Guiados para Recibir

Guiados para Recibir Guiados para Recibir P A S T O R A S U S I E F E R N A N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 7 D E N O V I E M B R E D E L 2 0 1 3 Romanos 8:14 Porque todos los que son

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

UD 6: la iglesia continúa. la obra de Jesús

UD 6: la iglesia continúa. la obra de Jesús UD 6: la iglesia continúa la obra de Jesús La Iglesia es hoy una comunidad de creyentes formada por millones de personas y extendida por todo el mundo. Pero, Qué es en realidad la IGLESIA? Cómo surgió?

Más detalles

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Continuadores de la creación

Continuadores de la creación 1 Continuadores de la creación 1 Escribe tres responsabilidades que tienen los padres con sus hijos. 2 Explica con tus palabras qué significa vivir en libertad y qué aspectos hay que tener en cuenta al

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre:

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 12 al 19/9 Nombre: Día 16: 19 de setiembre Ordena las frases de menor a mayor y escribe el texto debajo: para que también ustedes prosperarán.

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo?

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? El Antiguo Testamento contiene por lo menos 60 profecías o promesas específicas sobre la primera venida

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 Lectura de la escritura: Éxodo 12:1-27. Texto de oro: Éxodo 12:13. 1. Qué causó la pascua judía? Éxodo 11:9-10. LA PASCUA JUDÍA 2. Cuándo del año esto ocurrió?

Más detalles

Clase Bíblica. 2 Corintios ... Una serie de lecciones sobre la segunda carta de Pablo a los Corintios. Copyright 2005 Mark Reeves Derechos Reservados

Clase Bíblica. 2 Corintios ... Una serie de lecciones sobre la segunda carta de Pablo a los Corintios. Copyright 2005 Mark Reeves Derechos Reservados . Clase Bíblica 2 Corintios.......... Una serie de lecciones sobre la segunda carta de Pablo a los Corintios Copyright 2005 Mark Reeves Derechos Reservados Como usar el material en la clase bíblica El

Más detalles

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

INVENTARIO PERSONAL DE: DONES

INVENTARIO PERSONAL DE: DONES INVENTARIO PERSONAL DE: DONES 1. CÓMO DESCUBRIR MIS DONES ESPIRITUALES? Mi responsabilidad personal delante de Dios es descubrirlo. Tengo que partir desde la base: Que es lo que Dios quiere para mí, no

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido LA POSICIÓN DEL CREYENTE «EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS» (Dios envía Su mensaje a los creyentes en Éfeso y a todos los creyentes) Notas sobre el libro de Efesios por el Pastor Charles Alonso

Más detalles

Conocer la VOLUNTAD de Dios

Conocer la VOLUNTAD de Dios Conocer la VOLUNTAD de Dios Lección 7 Cómo puedo encontrar la voluntad de DIOS para mi vida? Un famoso predicador una vez dijo: Un hombre de éxito es aquel que encuentra cuál es la voluntad de DIOS para

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

I. Definición de un equipo de Conecte3. propósito de conectar con : El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el

I. Definición de un equipo de Conecte3. propósito de conectar con : El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el I. Definición de un equipo de Conecte3 El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el propósito de conectar con : Dios Uno al otro La causa del evangelio * Todos los creyentes en el mercado

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles