SANTA FE RAILS. Juegos de 2 a 5 jugadores. Por Alan R. Moon. Santa fe rails es un juego sobre la expansión ferroviaria en el oeste americano.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SANTA FE RAILS. Juegos de 2 a 5 jugadores. Por Alan R. Moon. Santa fe rails es un juego sobre la expansión ferroviaria en el oeste americano."

Transcripción

1 SANTA FE RAILS Juegos de 2 a 5 jugadores. Por Alan R. Moon Introducción. Santa fe rails es un juego sobre la expansión ferroviaria en el oeste americano. Componentes. Mapa del oeste de estados unidos. 66 cartas de ciudad ( city cards ) 3 cartas de boom de ciudad ( boomtown Cards ) 4 Cartas línea de cercanías ( short line Cards ) 4 Cartas de doble turno ( double turn Cards ) 1 Carta de turno triple ( triple turn Card ) 1 Carta de Cuatro en Uno ( Four in One Card ) 15 Cartas de ramal ( Branch line Cards ) 10 Marcadores de boom de ciudad 160 Piezas de vía 60 Monedas de plástico por valor de 1$ las de cobre, 5$ las de plata y 10$ las de oro Un tren para el primer jugador Reglas Preparación. Seleccionar un jugador como el administrador, este será el encargado de llevar el control del banco y registrar la puntuación de los jugadores, este necesita un papel y un lápiz para llevar el registro de puntos. Este jugador se hace cargo del dinero y reparte a cada jugador 2$ en monedas al comienzo del juego. Ordena las vías por su color. Hay 32 azules (Santa fe), 30 blancas (Souther Pacific), 25 verdes (Great Northern), 24 rojas (Union Pacific), 17 amarillas (Kansas Pacific), 11 Naranjas (Rock Island), 8 negras (Texas Pacific), 7 marrones (Western Pacific) y 6 púrpura (Denver & Rio Grande Western). Los últimos 4 colores corresponden a los ferrocarriles de las líneas de cercanías ( Short Line ) que solo se usaran cuando las cartas correspondientes aparezcan en juego. El jugador que hace de administrador baraja las cartas de ciudad y reparte 4 a cada jugador. El mazo restante se divide en 3 pilas aproximadamente iguales. Tomar las cartas Líneas de Cercanías y barajarlas en una de las 3 pilas. A continuación debemos componer estas 3 pilas en un único mazo para ello juntar las 3 pilas de forma que la pila central sea la que contenía las cartas Línea de Cercanías. Coloca el mazo al lado del tablero de juego. El numero de cartas de turno doble en juego para una partida es igual al numero de jugadores menos uno. Por ejemplo: si hay 4 jugadores, entonces se usan 3 cartas de turno doble en la partida. Las cartas restantes que no se usen, se guardan en la caja del

2 juego. Todas las cartas de turno doble en juego se colocan cara arriba al lado del tablero al comienzo de la partida. La carta turno triple y la carta Cuatro en Uno se colocan cara arriba al lado del tablero de juego al comienzo de la partida. Las cartas de ramal se ordenan por líneas de ferrocarril y se colocan también cerca del tablero de juego. Las cartas de boom de ciudad se colocan boca arriba cerca del tablero de juego. El jugador mas joven será el primero (que tome el tren del primer jugador) y comienza la primera ronda de juego. Secuencia de juego El juego se desarrolla por rondas como sigue: (1) Comenzando por el primer jugador y siguiendo el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa, cada jugador repone cartas en su mano hasta tener cuatro. ( ignore este paso en la primera ronda de juego). (2) Todos los jugadores seleccionan una carta de su mano y la colocan cara abajo en la mesa. Todas las cartas son reveladas simultáneamente. Si un jugador tiene la carta de turno triple o la de Cuatro en Uno en su mano, debe jugarla (En la primera ronda de juego todos los jugadores deben jugar una carta de ciudad ya que aun no han podido robar carta alguna). (3) Primera fase de colocación de vías. Comenzando con el primer jugador y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa, cada jugador por turnos coloca 1 pieza de vía. (4) Segunda fase de colocación de vías. Como en la fase anterior, comenzando con el primer jugador y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa, cada jugador por turnos coloca 1 pieza de vía. (5) El primer jugador pasa el tren de primer jugador al jugador a su izquierda, que se convierte en el nuevo primer jugador para la siguiente ronda. Cartas de ciudad Hay 66 cartas de ciudad, hay 1 carta de ciudad por cada una de las 3 ciudades de valor 2, y por cada una de las 7 ciudades de valor 3. Hay 2 cartas de ciudad por cada una de las 5 ciudades de valor 4, por cada una de las 7 ciudades de valor 5, por cada una de las 9 ciudades de valor 6, y por cada una de las 7 ciudades de valor 7. Una vez jugadas, las cartas de ciudad se mantienen boca arriba frente al jugador que las jugó por el resto de la partida. Cada carta tiene un valor en puntos variable, al final de la partida este valor será igual a valor en puntos de la ciudad multiplicado por el numero de ferrocarriles conectados a dicha ciudad y por el numero de líneas de cercanías. Por ejemplo: si hay 2 ferrocarriles conectados a Los Angeles, la carta de la Ciudad de los Angeles vale 14 puntos (7 * 2).

3 Cartas Boom de Ciudad Un jugador puede jugar cartas Boom de Ciudad en vez de jugar una carta de ciudad. Puede entonces colocar 1 o 2 marcadores boom de ciudad. Hay marcadores de valor 4 y 5. Un jugador puede colocar dos marcadores cualesquiera de los disponibles. Los marcadores de valor 4 se juegan en las ciudades de valor 2 y los marcadores de valor 5 se juegan en ciudades de valor 3. Estos marcadores serán a partir de entonces los nuevos valores en punto de la ciudad, a la hora de puntuar. Carta de turno doble. Cuando un jugador juega la carta de turno doble, este gana las ventajas siguientes: (1) Puede colocar 2 piezas de vía en ambas fases de colocación de vías para esta ronda. Un jugador puede colocar las 2 piezas de vía en un ferrocarril o una pieza de vía para dos ferrocarriles. Incluso un jugador puede decidir poner solo una pieza de vía en cualquiera de las fases si así lo desea. (2) Se dobla el valor de todos los bonos durante esa ronda. (3) Al comienzo de su turno en la según fase de colocación de vías puede cambiar sus cartas, para ello puede descartarse del numero de cartas que desee y robar un numero de carta s igual para reemplazar las cartas descartadas. Las cartas así descartadas son removidas de la partida permanentemente. Carta de turno triple. Un jugador que juegue la carta de turno triple tiene las ventajas y desventajas siguientes: (1) Puede colocar 3 piezas de vías en ambas fases de colocación de vías. Un jugador puede colocar 3 piezas de vía para un ferrocarril, o una pieza de vía para tres ferrocarriles distintos, dos piezas de vía para un ferrocarril y una para otro ferrocarril. Un jugador puede decidir usar una o dos piezas de vías en sus fases de colocación de vías si así lo desea. (2) No se reciben bonus durante esta ronda. Carta Cuatro en Uno. Un jugador que juega la carta cuatro en uno tiene las siguientes ventajas y desventajas: (1) Puede colocar 4 piezas de vía en cualquiera de las dos fases de colocación de vías, un jugador puede colocar 4 piezas de vía para un ferrocarril, una pieza de vía para cada no de cuatro ferrocarriles, dos piezas de vía para dos ferrocarriles, o cualquier otra combinación. Un jugador puede poner menos de cuatro piezas de vía en una de las fases si así lo desea. (2) El jugador no puede colocar ninguna vía durante la otra fase de colocación de vías de la misma ronda. (3) Se reciben los bonus normales de la ronda ( No se doblan).

4 Cartas de Ramal. Hay 15 cartas de ramal, tres para cada uno de los cinco ferrocarriles principales. Un jugador debe pagar 1$ para robar una carta de ramal. Un jugador nunca puede tener mas de 1 carta de ramal en su mano a la vez. La carta de ramal debe ser jugada en la ronda siguiente a la que se compró. Esta carta debe siempre jugarse con otra carta, así debe jugarse una carta de ciudad junto a la carta de ramal o a una carta de doble turno junto a la carta de ramal. Cuando un jugador juega una carta de ramal, debe comenzar una nueva ruta de vías para el ferrocarril al que corresponde la carta, esta se comienza desde cualquiera de las ciudades que actualmente están conectadas al ferrocarril. Después de esto, ese ferrocarril puede extenderse desde la ruta original o desde la rama. Carta línea de cercanías. Cuando un jugador roba una carta línea de cercanía, inmediatamente debe revelarla y colocarla sobre la mesa. Una vez la carta línea de cercanía se robó, las vías para esa línea están disponibles para poderse jugar en la fase de colocación. Los jugadores pueden colocar vías para dicha línea como si de otro ferrocarril se tratara. Todas las reglas se aplican excepto: 1) La primera línea de vía debe conectar la ciudad base ( Home base ), y cada pieza de vía siguiente debe: 2) Extender la ruta desde la pieza de vía previamente colocada. 3) Comenzar una nueva ruta desde la base. 4) Comenzar una nueva ruta desde cualquier ciudad a la que la línea de cercanías este conectada. Las líneas de cercanías pueden tener rama s ilimitadas. Se pueden construir líneas parciales entre dos ciudades. Un jugador puede desear hacer esto para bloquear que otro ferrocarril o línea de cercanía pueda así colocar en esa ruta. En las zonas donde hay dos líneas (rutas) entre dos ciudades una misma línea de cercanías no puede construir en ambas. Una línea de cercanías puede llegar a una misma ciudad cualquier numero de veces, pero solo cuenta una vez a la hora de puntuar por la carta de la ciudad al final del juego. El jugador que robo la carta línea de cercanías vuelve a robar una carta para reemplazar esta. Línea de Western Pacific Denver & Rio Rock Island Texas Pacific cercanías Grande Western Ciudad base Sacramento Denver Chicago New Orleans Numero de piezas de vía Color de la vía Marron purpura naranja Negro

5 Jugando, descartando y robando cartas. Cuando se juega una carta un jugador tiene las siguientes opciones: 1) Puede jugar una carta de ciudad. 2) Puede jugar una carta de Boom de ciudad. 3) Puede jugar una carta de turno doble. 4) Puede jugar una carta de ciudad y una de ramal. 5) Puede jugar una carta de turno doble y una de ramal. 6) Debe jugar la carta de turno triple se la robo en el turno anterior. 7) Debe jugar la carta cuatro en uno si la robo en el turno anterior. Estas son las siete posibilidades de que disponen los jugadores, un jugador no puede jugar otras combinaciones con sus cartas, como por ejemplo una carta de turno triple y una de ramal. Cuando se juega una carta el jugador debe: 1) Las cartas de ciudad siguen boca arriba en la mesa frente al jugador por el resto de la partida. 2) Las cartas de turno doble son desechadas después de la segunda fase de colocación de vías y se vuelven a colocar boca arriba con el resto de las disponibles. Para que puedan ser jugadas por otro jugador. 3) La cartas de turno triple y la carta de cuatro en uno son desechadas después de la segunda fase de colocación de vías y se vuelven a colocar boca arriba con el resto de las disponibles. Para que puedan ser robadas de nuevo por otro jugador. 4) Las cartas de ramal son desechadas después de ser jugadas en la primera o segunda fase de colocación de vías de la ronda y son permanentemente eliminadas del juego. Si el jugador no la usa debe descartarse después de la segunda fase de colocación de vías. Un juga dor nunca puede ser forzado a comenzar un ramal solo porque compro una carta de ramal. 5) Las cartas de boom de ciudad se desechan después de la segunda fase de colocación de vías y colocadas de nuevo boca arriba en la mesa. Para poder ser robadas de nuevo por los jugadores. Cuando un jugador puede robar una carta puede elegir las siguientes opciones: 1) Puede robar una carta de ciudad del mazo. Si ya esta acabado, no se pueden robar mas cartas de ciudad por el resto de la partida. 2) Puede tomar una carta de turno doble si hay disponible. 3) Puede tomar la carta de turno triple si esta disponible. 4) Puede tomar la carta de cuatro en uno si esta disponible. 5) Puede comprar una carta de ramal por 1$ si hay disponible. 6) Puede tomar una carta de boom de ciudad si hay disponible. 7) Puede tomar cualquier tipo de carta, independientemente de el tipo de carta que el jugó durante la ronda anterior. 8) Cuando un jugador a jugado una carta de ramal, y por lo tanto a jugado dos cartas en la ronda anterior, puede robar dos cartas en la ronda para restituir las cuatro cartas de su mano. Un jugador puede robar cualquier combinación de dos cartas, excepto: 1- La carta triple turno y la carta cuatro en uno. 2- Dos cartas de ramal.

6 9) Cuando va llegando el final de la partida puede ocurrir que un jugador sea incapaz de jugar cartas porque el mazo de cartas de ciudad este acabado, no haya cartas de turno doble, ramal, boom de ciudad, turno triplo o cuatro en uno disponibles. Un jugador debe siempre robar una carta si hay cartas en el mazo de cartas de ciuda d, si no hay cartas en este mazo, no se le puede forzar a robar. Poniendo vías Cada turno un jugador puede colocar una pieza de vía, el puede colocar vías para cualquiera de los cinco ferrocarriles. Un jugador siempre a de colocar al menos una vía cada fase de colocación, a menos que no le sea posible. La primera pieza de vía que se coloque de cualquier ferrocarril debe conectar la ciudad base de dicho ferrocarril: Milwaukee es la ciudad base de Great Northern. Chicago es la ciudad base de Santa fe y Union Pacific. Kansas City es la ciudad base de Kansas Pacific. New Orleans es la ciudad base de Southern Pacific. Cada pieza de vía debe extender la ruta desde el final de la ultima pieza de vía puesta. La única excepción hecha a esto es cuando se juega una carta de ramal. En este caso el jugador puede comenzar una nueva ruta desde cualquier ciudad por la que pase el ferrocarril, esto incluye el comenzar una nueva rama desde la ciudad base. Después de esto, los jugadores pueden colocar vías para el ferroc arril extendiendo tanto la ruta principal como las ramas. Así es posible para un ferrocarril tener hasta 4 rutas a lo largo de la partida. La original mas las 3 cartas de ramal. Ciertas rutas tienen una flecha junto a ellas en la línea indicando una dirección. Estas rutas puede solo construirse en la dirección indicada por la flecha. Por ejemplo: un jugador puede construir una ruta desde Milwaukee a Minneapolis pero no puede construir una ruta de Minneapolis a Milwaukee. Si un ferrocarril a comenzado a construir una línea entre dos ciudades, otro ferrocarril o línea de cercanías no pude colocar piezas de vías desde la ciudad destino a la que llegara para bloquear la ruta. Aunque, si hay dos líneas entre dos ciudades, un segundo ferrocarril o línea de cerca nías pude comenzarse a construir en esta segunda línea si aun no esta siendo usado. Las ciudades conectadas por dos líneas no pueden ser ocupadas por el mismo ferrocarril. Un ferrocarril puede llegar a una ciudad cualquier numero de veces, pero solo cuenta una vez a la hora de puntuar en las cartas de ciudad al final de la partida. Es posible que una línea llegue a un camino muerto. Cuando esto ocurre, la única forma de añadir mas vías a este ferrocarril es crear una nueva rama, si la ruta original y todas las ramas son caminos muertos, las vías sobrantes son ya inútiles.

7 Bonus Bonus de ciudad: el primer jugador que conecte el ferrocarril o una línea de cercanía a una ciudad en el mapa gana 2$. Los jugadores que conecten nuevos ferrocarriles o líneas de cercanías a esa ciudad no ganan mas bonus. Bonus especiales por ferrocarril: ciertas ciudades tienen 1 o mas cuadrados coloreados junto a ellas, que representan los colores de los cinco ferrocarriles. Si un jugador es el primero en conectar uno de estos ferrocarriles a esa ciudad gana 4$. Este bonus es adicional al bonus de ciudad aunque se puede conseguir simultáneamente. Por ejemplo: un jugador conecta Santa Fe a Houston y como ningún otro ferrocarril llego antes a conectar esa ciudad el jugador gana 6$. Estos bonus se doblan para los jugadores que jugaran en esa ronda la carta de doble turno. Un jugador que usa la carta de turno triple no recibe bonus esa ronda. Y un jugador que uso la carta cuatro en uno recibe los bonus normales. Puntuación y ganar. El juego acaba cuando ocurre algo de lo siguiente: 1) Todas las piezas de los ferrocarriles principales se acaban. 2) Un jugador no puede jugar una pieza de vía porque todas las rutas de los ferrocarriles son caminos muertos. No importa si otro jugador puede jugar una carta de ramal y abrir otras rutas para un ferrocarril en esa ronda, y tampoco importa si aun hay vías de línea de cercanías disponibles. Puntos conseguidos: (1) 1$ = 1 punto (2) Cada carta de ciudad da un valor en punto igual al numero de ferrocarriles y líneas de cercanías que conecten a la ciudad multiplicado por el valor de la ciudad. El jugador con mas puntos gana la partida, si hay jugadores empatados, el jugador con mas cartas de ciudad con un valor de 7 es el ganador. Reglas especiales para dos jugadores. El primer jugador no cambia de una ronda a otra. Es decir siempre es la persona que comenzó el juego. En vez de pasar el tren del primer jugador, el segundo jugador toma la carta superior del mazo de cartas de ciudad y coloca la carta aparte (no mezclar con otras cartas). Ningún jugador puede mirar las cartas apartadas de esta forma. Al finalizar la partida, las cartas apartadas se revelan y los se calculan los puntos conseguidos por ellas, estos son los puntos del jugador ficticio. Un jugador para ganar a de ganar tanto a su contrincante como a este jugador ficticio.

8 Juego avanzado. La carta de ramal cuesta 2$ en vez de 1$. El terreno es un factor a la hora de construir vías. Las líneas marrones son líneas de montaña. 1- Cuesta 1$ poner una vía que atraviese un río. 2- Cuesta 1$ poner una vía que atraviese una línea de montaña. 3- Cuesta 2$ poner una vía que atraviese una río y una línea de montaña. Un jugador no esta obligado a poner vías durante su turno, puede optar por pasar si así lo desea. Sin embargo, si todos los jugadores pasan durante la misma ronda de fase de colocación de vías el juego acaba inmediatamente. Regla opcional Se añade un paso adicional en la secuencia de juego después de la fase de robar cartas pero antes de que se pase el tren del primer jugador. Comenzando por el primer jugador y siguiendo alrededor de la mesa en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador puede comprar una ( y solo una) vía por 1$. Un jugador coloca las vías compradas frente a el. Un jugador puede comprar cualquier numero de vías a lo largo de una partida y de cualquier ferrocarril. En la ronda de colocación de vías, cuando todas las piezas de vías gratuitas de un ferrocarril se han jugado, un jugador que haya comprado piezas de vía para ese ferrocarril puede jugarlas durante su turno siguiendo las reglas normas de colocación. Aunque a un jugador nunca se le requiere tener que jugar las vías compradas si no lo desea.

Objetivo del juego. Material del juego. Spielablauf

Objetivo del juego. Material del juego. Spielablauf Objetivo del juego Un juego de Donald X. Vaccarino para 2-4 personas a partir de 8 años Material del juego El objetivo del juego es hacerse con el mayor número de pepitas de oro posible mientras se construye

Más detalles

Piñata Loca. Componentes 96 Cartas 4 Cartas de referencia de habilidad Libro de reglas

Piñata Loca. Componentes 96 Cartas 4 Cartas de referencia de habilidad Libro de reglas Piñata Loca Introducción En PIÑATA LOCA, rellenaremos Piñatas con juguetes y sabrosos dulces. Pero, Qué ocurre cuando, en secreto, metemos cosas inútiles en la Piñata? Golpead la Piñata correcta y sorprendeos

Más detalles

Un juego para 2-4 jugadores a partir de 8 años

Un juego para 2-4 jugadores a partir de 8 años Un juego para 2-4 jugadores a partir de 8 años Se recomienda preparar la primera partida según se indica en la página 8. Objetivo del juego El objetivo del juego es hacerse con el mayor número de pepitas

Más detalles

ABEJAS CREATIVE COMMONS. Reconocimiento-No comercial-sin obras derivadas 3.0 España

ABEJAS CREATIVE COMMONS. Reconocimiento-No comercial-sin obras derivadas 3.0 España ABEJAS CREATIVE COMMONS Reconocimiento-No comercial-sin obras derivadas 3.0 España http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ Versión 1.0 (30/09/2011) Diseñado e ilustrado por Santiago Eximeno

Más detalles

Asaltar el/los castillos rivales. Gana el único jugador que conserve su castillo.

Asaltar el/los castillos rivales. Gana el único jugador que conserve su castillo. Las fuerzas rivales se disputan el territorio, de modo que tendrás que entrar en guerra para garantizar la supervivencia de tu poblado Deberás defender tu fortaleza y asaltar el castillo de tus enemigos

Más detalles

Si el jugador saca la carta de Boom!, este jugador explota y se termina la ronda inmediatamente.

Si el jugador saca la carta de Boom!, este jugador explota y se termina la ronda inmediatamente. Manual de reglas Objetivo del juego y resumen Hot-Pota- toh se juega a 4 rondas. Al final de cada ronda, los jugadores cuentan cuantos Phew tienen en las cartas en su mano y los suman a sus puntos. La

Más detalles

REGLAS DEL JUEGO. Componentes dados ilustrados de 6 caras - 36 cartas

REGLAS DEL JUEGO. Componentes dados ilustrados de 6 caras - 36 cartas REGLAS DEL JUEGO Componentes - 24 dados ilustrados de 6 caras - 36 cartas - Objetivo del juego Ser el primer jugador en quedarse sin dados. - Preparación del juego Cada jugador recibe 4 dados y 3 cartas.

Más detalles

JUGANDO A RED7. 5 violeta: más cartas menores a 4. v a 4 jugadores 5 a 30 minutos

JUGANDO A RED7. 5 violeta: más cartas menores a 4. v a 4 jugadores 5 a 30 minutos Reglamento v.. JUGANDO A RED jugadores a 0 minutos La clave para ganar en Red es simple: tener las mejores cartas. Pero seguirás jugando al mismo juego al final del turno? Si no vas ganando al final de

Más detalles

CUALQUIER CARTA PUEDE CONVERTIRSE EN OTRA PAGANDO 5 MONEDAS

CUALQUIER CARTA PUEDE CONVERTIRSE EN OTRA PAGANDO 5 MONEDAS FORTALEZA Corren tiempos difíciles: la guerra es inminente en las tierras sin gobierno. Alrededor de los restos de un antiguo asentamiento celta, un grupo de desalmados construyen, a toda prisa, una FORTALEZA

Más detalles

Para 3 7 jugadores, de 10 años o más

Para 3 7 jugadores, de 10 años o más Para 3 7 jugadores, de 10 años o más IDEA DEL JUEGO El Sheriff de Nottingham está en un aprieto! Su tiempo en el cargo se acerca al final y no ha conseguido reunir suficiente dinero como para conservar

Más detalles

Schokolol. Steffen Mühlhäuser. Un juego de conexiones para 2-4 jugadores a partir de 9 años Por Steffen Mühlhäuser

Schokolol. Steffen Mühlhäuser. Un juego de conexiones para 2-4 jugadores a partir de 9 años Por Steffen Mühlhäuser Steffen Mühlhäuser Schokoly Un juego de conexiones para 2-4 jugadores a partir de 9 años Por Steffen Mühlhäuser Schokolol Componentes 36 cartas de chocolate con tres colores diferentes (dentro de cada

Más detalles

KONTOR. Un juego para 2 o 4 jugadores de 12 años + Diseñado por Michael Schlacht Publicado por Gold Sieber

KONTOR. Un juego para 2 o 4 jugadores de 12 años + Diseñado por Michael Schlacht Publicado por Gold Sieber KONTOR Un juego para 2 o 4 jugadores de 12 años + Diseñado por Michael Schlacht Publicado por Gold Sieber Traducción: Ismael Alonso (malarrama). Club Runa - Madrid Los comerciantes más poderosos se disputan

Más detalles

DOMINO DOBLE 15. Para dos o más jugadores.

DOMINO DOBLE 15. Para dos o más jugadores. DOMINO CUBANO 1. Para jugar dominó cubano se utilizan cincuenta y cinco fichas, las que están constituidas por diez valores o palos que van desde el blanco cero hasta el nueve, habiendo diez dobles correspondientes

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE RISK DE LA CASA DEL ALUMNO

PRIMER CAMPEONATO DE RISK DE LA CASA DEL ALUMNO PRIMER CAMPEONATO DE RISK DE LA CASA DEL ALUMNO El Risk es un juego de mesa basado en turnos, que pone a prueba la capacidad de crear estrategias de los jugadores. La modalidad de juego que se utilizará

Más detalles

Traducción: Miguel A. García Gómez

Traducción: Miguel A. García Gómez Traducción: Miguel A. García Gómez THE HAUNTING HOUSE ( LA CASA ENCANTADA) COMPONENTES DEL JUEGO: 60 cartas (10 para cada jugador) 6 figuras para jugadores 38 baldosas 1 marcador de comienzo para el jugador

Más detalles

ANEXO 2: BASE DE PLANTILLAS PLANTILLA TÉCNICA

ANEXO 2: BASE DE PLANTILLAS PLANTILLA TÉCNICA Plantilla de Técnica Adivina Quién? Objetivo del Juego ANEXO 2: BASE DE PLANTILLAS Adivina Quién? El objetivo del juego es adivinar el personaje misterioso seleccionado por el oponente realizando una pregunta

Más detalles

Instrucciones Provisionales

Instrucciones Provisionales Instrucciones Provisionales Objetivo del juego "War of Cakes" es una competición donde los participantes se enfrentan cocinando suculentas tartas. Como participantes del concurso tenéis que presentar vuestras

Más detalles

LOS CASTILLOS DE BORGOÑA. El único juego sobre pastos, mercancías y dados.

LOS CASTILLOS DE BORGOÑA. El único juego sobre pastos, mercancías y dados. LOS CASTILLOS DE BORGOÑA. El único juego sobre pastos, mercancías y dados. Un juego de Stefan Feld. Traducido por Eloy Muñoz ilógico. IDEA DEL JUEGO El valle del Loira durante el siglo XV. Como príncipes

Más detalles

MANUAL PROVISIONAL Y EN ELABORACIÓN

MANUAL PROVISIONAL Y EN ELABORACIÓN El descubrimiento del gas situó al Planeta en el punto de mira de todas las corporaciones terrestres. El tesoro oculto baja su árida arena despertó codicias y acabo con la apacible vida de las tribus beduinas

Más detalles

Canasta es el nombre que se le da a la formación de 7 cartas combinadas.

Canasta es el nombre que se le da a la formación de 7 cartas combinadas. Reglas de la Canasta Canasta es el nombre que se le da a la formación de 7 cartas combinadas. Objetivo del juego El ganador del juego es el primero en alcanzar o superar la puntuación requerida (Torneo

Más detalles

ESP. Josep M. Allué & Dani Gómez Albert Monteys

ESP. Josep M. Allué & Dani Gómez Albert Monteys ESP Josep M. Allué & Dani Gómez Albert Monteys Empieza la jornada castellera y todas las colles se afanan en ser las primeras en levantar sus castells ante los ojos emocionados del público. Quienes levanten

Más detalles

El juego de información privilegiada sobre el mercado accionario. Reglas del juego. Traducción: Juan Francisco Torres. 45 minutos 2-5 13+

El juego de información privilegiada sobre el mercado accionario. Reglas del juego. Traducción: Juan Francisco Torres. 45 minutos 2-5 13+ El juego de información privilegiada sobre el mercado accionario Reglas del juego Traducción: Juan Francisco Torres 45 minutos 2-5 13+ Seth Van Orden Brett Sobol Stockpile es un frenético juego económico

Más detalles

AMUNDSEN VS SCOTT 1911 Reglas para playtest Perepau Llistosella

AMUNDSEN VS SCOTT 1911 Reglas para playtest Perepau Llistosella AMUNDSEN VS SCOTT 1911 Reglas para playtest Perepau Llistosella 1 2 OBJETIVO DEL JUEGO Llegar el primero al polo sur. Amundsen también gana si Scott muere. SITUACIÓN INICIAL 1- Mazo de cartas. 2- Tres

Más detalles

REGLAS - versión simplificada - 2 a 4 jugadores

REGLAS - versión simplificada - 2 a 4 jugadores 1 REGLAS - versión simplificada - 2 a 4 jugadores Este juego tiene una versión simplificada y una versión normal. Está leyendo las reglas de la versión simplificada. Esta versión está dirigida a jugadores

Más detalles

DOMINO DOBLE 15. Para dos o más jugadores.

DOMINO DOBLE 15. Para dos o más jugadores. DOMINO DOBLE 15 Para dos o más jugadores. Descripción: Es un juego en la tradición clásica del dominó, con poderes especiales para algunos de los números. El objetivo es deshacerse de todas las fichas

Más detalles

BOHNANZA. Reglas de Juego RIO GRANDE GAMES UWE ROSENBERG S

BOHNANZA. Reglas de Juego RIO GRANDE GAMES UWE ROSENBERG S UWE ROSENBERG S BOHNANZA BOHNANZA Reglas de Juego Si tienes preguntas, comentarios o sugerencias, por favor, escribe a: Rio Grande Games, PO Box 45715, Rio Rancho, NM 7174 or RioGames@aol.com o visita

Más detalles

Componentes: Bienvenidos al mundo de Tempus!

Componentes: Bienvenidos al mundo de Tempus! Un juego de Martin Wallace 3 a 5 jug. a partir de 14 años. Bienvenidos al mundo de Tempus! Estamos en el principio del tiempo para la humanidad. Hay tribus dispersas por la tierra, viviendo en cabañas

Más detalles

Contenido. Las cartas básicas y las especiales vienen en 3 palos. Como todo el mundo sabe los enanos tienen barba y su rey la más larga.

Contenido. Las cartas básicas y las especiales vienen en 3 palos. Como todo el mundo sabe los enanos tienen barba y su rey la más larga. Como todo el mundo sabe los enanos tienen barba y su rey la más larga. Entonces el rey enano es un tipo barbón que es más barbón que los otros... Contenido Instrucciones 39 cartas (3 palos de 13 cartas

Más detalles

La torre: Ganará el jugador que tenga más cartas en su baraja

La torre: Ganará el jugador que tenga más cartas en su baraja La torre: 1 Preparación del juego: Se barajarán todas las cartas y se repartirán boca abajo frente a cada jugador. El resto de cartas forman la baraja de robo que se quedará boca arriba en el centro de

Más detalles

Poker Omaha Aprender a jugar

Poker Omaha Aprender a jugar Poker Omaha Aprender a jugar El origen del Poker Omaha es un misterio, sólo se sabe que fue en el Golden Nuget, el famoso casino de la ciudad de Las Vegas, donde se jugó por primera vez de forma oficial

Más detalles

EL CAMPAMENTO. Material del juego 8 paneles de campamento - en ellos se muestra un refuerzo para la muralla de la Alambra, los supuestos

EL CAMPAMENTO. Material del juego 8 paneles de campamento - en ellos se muestra un refuerzo para la muralla de la Alambra, los supuestos Esta expansión contiene cuatro módulos diferentes, pueden usarse individualmente o combinados con el juego básico y el módulo I. Las modificaciones y los complementos de las reglas están recogidos en un

Más detalles

De 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años.

De 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años. De 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años. Sabías que la jirafa puede llegar a medir más de 5 metros de altura y que el yacaré negro pesa unos 60 kilos? Y sabrías decir cuánto mide la cola de un oso polar

Más detalles

BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES

BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES Level 2-4 BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN 8+ THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES Shiftago 1-15 min Express 10-30

Más detalles

Un Juego De Jose Manuel Alonso Agulló

Un Juego De Jose Manuel Alonso Agulló Un Juego De Jose Manuel Alonso Agulló Los extraterrestres han llegado a la Tierra para aniquilar a la humanidad y reclamar el planeta para ellos. Pero no han llegado solos, nada menos que cuatro razas

Más detalles

Un juego por Cyril Demaegd Ilustraciones por Arnaud Demaegd Diseño por Cyril Demaegd Traducción de reglamento Warlock06 Maquetación final y resumen

Un juego por Cyril Demaegd Ilustraciones por Arnaud Demaegd Diseño por Cyril Demaegd Traducción de reglamento Warlock06 Maquetación final y resumen Un juego por Cyril Demaegd Ilustraciones por Arnaud Demaegd Diseño por Cyril Demaegd Traducción de reglamento Warlock06 Maquetación final y resumen de turnos Jiays 1 Índice: Página 1. Contenido del juego

Más detalles

NO ES ARTE FINAL. Finalista. del concurso. Finalista MANUAL DE JUEGO

NO ES ARTE FINAL. Finalista. del concurso. Finalista MANUAL DE JUEGO Finalista DEL concurso DE PROTOTIPOS DE ZONA LÚDICA 016 Finalista del concurso INRNACION DE PROTOTIPOS DE JUEGOS CIUTAT DE GRALLERS 015 MANU DE JUEGO SECTOR 6 MANU DE JUEGO WELCOME TO OBLITI PREP LA PTIDA

Más detalles

Fichas de Objetivo. Objetivo del Juego. ComponentEs del juego.

Fichas de Objetivo. Objetivo del Juego. ComponentEs del juego. Bienvenido a Cats, un juego de 2 a 5 jugadores de 30 minutos de duración donde eres un gato tratando de alcanzar la felicidad al modo gatuno. Pero cuidado, el Señor que comparte tu casa y otros gatos advenedizos

Más detalles

Como se juega. Todoslosderechos reservados. Quedaprohibidasu uso, reproducción y distribución sin la autorización del titular

Como se juega. Todoslosderechos reservados. Quedaprohibidasu uso, reproducción y distribución sin la autorización del titular Como se juega Cada jugador dispone de a) Un mazo de con 6 cartas con valores numéricos de a 5. Hay tipos: Golpe y finta+golpe. golpe finta+golpe golpe finta+golpe bloqueo esquiva b) Un mazo de con 6 cartas

Más detalles

Preparación del juego

Preparación del juego Preparación del juego Cada jugador recibe una plaquita de inicio, que coloca sobre la mesa delante de él, y 2 fichas de juego en el color que elija. 1 ficha se coloca sobre la propia plaquita de inicio,

Más detalles

Jugando al juego Cruza-ton

Jugando al juego Cruza-ton Jugando al juego Cruza-ton Breve descripción del proyecto En este proyecto aprenderás a jugar al juego Cruza-ton, en el que tendrás que programar tu semáforo para conseguir que cruce con seguridad el mayor

Más detalles

Lucha sin descanso hasta alcanzar el poder absoluto, el arma definitiva, la voluntad: el poder del 13.

Lucha sin descanso hasta alcanzar el poder absoluto, el arma definitiva, la voluntad: el poder del 13. Entra a un mundo fantástico y milenario donde antiguas razas y poderosos reinos han combatido en una eterna lucha por el poder y la supremacía. Reúne a tu grupo de soldados y llévalos a la victoria y la

Más detalles

Spielanleitung Instructions Règle du jeu Spelregels Instrucciones Istruzioni. Extreme Memo Mémo Extrême Memo extreem Memo Extremo Memo estremo

Spielanleitung Instructions Règle du jeu Spelregels Instrucciones Istruzioni. Extreme Memo Mémo Extrême Memo extreem Memo Extremo Memo estremo Spielanleitung Instructions Règle du jeu Spelregels Instrucciones Istruzioni Extreme Memo Mémo Extrême Memo extreem Memo Extremo Memo estremo Copyright - Spiele Bad Rodach 2010 Memo Extremo Un ladronzuelo

Más detalles

PREPARACIÓN. x Coloca las fichas Habitables/Hostiles (con el lado Hostil boca arriba) en los círculos de cada planeta de las esquinas del tablero.

PREPARACIÓN. x Coloca las fichas Habitables/Hostiles (con el lado Hostil boca arriba) en los círculos de cada planeta de las esquinas del tablero. Reglas 1 PREPARACIÓN Cartas jugadas en el Planeta C 1 3 Cartas jugadas en el Planeta B 5 Cartas jugadas en el Planeta A 4 2 Cartas jugadas en el Planeta D u Coloca el tablero de juego en medio de la mesa,

Más detalles

Reglas básicas e inicio como jugador de poker

Reglas básicas e inicio como jugador de poker Reglas básicas e inicio como jugador de poker Hola a todos de nuevo! Como comentamos en el anterior artículo, la modalidad más popular hoy en día de poker es el Texas Hold em. En este artículo veremos

Más detalles

Fearsome Floors R3. Preparacion del juego. Jugadores: 2-7 Edad: 10+ Duración: 60 min

Fearsome Floors R3. Preparacion del juego.  Jugadores: 2-7 Edad: 10+ Duración: 60 min Fearsome Floors R3 Jugadores: 2-7 Edad: 10+ Duración: 60 min História Te encuentras atrapado junto con otros extraños en una fortaleza muy lújubre y pasillos tenebrosos. Furunkulus, el mounstro, es horripilante,

Más detalles

EUREKA MATH JUEGOS CON TARJETAS

EUREKA MATH JUEGOS CON TARJETAS EUREKA MATH JUEGOS CON TARJETAS Las matemáticas están en todas partes. Están en todo lo que hacemos, ya sea al estimar cuánto dinero ganaremos este verano o el número de estrellas en el cielo. Es por eso

Más detalles

TOPOUM. Un juego de Perepau Llistosella. 2 4 Jugadores. 60 minutos

TOPOUM. Un juego de Perepau Llistosella. 2 4 Jugadores. 60 minutos TOPOUM Un juego de Perepau Llistosella. 2 4 Jugadores. 60 minutos 1916. La guerra de los hombres ha devastado los campos y asolado las tierras fértiles y los pocos terrenos válidos que quedan son disputados

Más detalles

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al finalizar la lección, los participantes podrán: Describir por lo menos tres beneficios para la salud relacionados

Más detalles

Das fesselnde Strategiespiel für zwei Personen. The exciting strategy game for two players

Das fesselnde Strategiespiel für zwei Personen. The exciting strategy game for two players Das fesselnde Strategiespiel für zwei Personen The exciting strategy game for two players 1 El fascinante juego de estrategia para dos personas Autores: Robert Witter y Frank Warneke www.barragoon.com

Más detalles

Prospero Hall A /17. Un apasionante juego de cartas para 2 4 jugadores de pensamiento abstracto de entre 8 y 99 años.

Prospero Hall A /17. Un apasionante juego de cartas para 2 4 jugadores de pensamiento abstracto de entre 8 y 99 años. Prospero Hall A105309 1/17 Un apasionante juego de cartas para 2 4 jugadores de pensamiento abstracto de entre 8 y 99 años. 1 Q ué es CONEX? - CONEX no es un juego de cartas convencional, es algo diferente.

Más detalles

2. Colocar los paquetes de preguntas en la parte central de su correspondiente mitología (cuadrante).

2. Colocar los paquetes de preguntas en la parte central de su correspondiente mitología (cuadrante). Preparación: 1. Armar el tablero, juntando las 4 mitologías, asegurándose que las figuras de pirámides de un cuadrante, coincidan con las pirámides del otro cuadrante. 2. Colocar los paquetes de preguntas

Más detalles

Hay tres juegos, que se juegan utilizando las mismas fichas y tablero, pero con distintas estrategias, y complejidad:

Hay tres juegos, que se juegan utilizando las mismas fichas y tablero, pero con distintas estrategias, y complejidad: Serie 302 del Pacru Idiomas y más información Si esta información no está en su idioma, visite la página web www.pacru.com, seleccione el idioma que quiere e imprima las reglas. En este folleto tiene toda

Más detalles

Componentes: 52 cartas de personaje, 1 comodín para partidas de 4 y 5 jugadores, 1 carta de referencia, 1 carta de La Biblioteca de Alejandría.

Componentes: 52 cartas de personaje, 1 comodín para partidas de 4 y 5 jugadores, 1 carta de referencia, 1 carta de La Biblioteca de Alejandría. 1 Componentes: 52 cartas de personaje, 1 comodín para partidas de 4 y 5 jugadores, 1 carta de referencia, 1 carta de La Biblioteca de Alejandría. Bienvenidos a Eureka!, un juego de cartas cooperativo donde

Más detalles

LEONARDO DA VINCI Un juego de estrategia de 2 a 5 jugadores Traducción: Darthhh

LEONARDO DA VINCI Un juego de estrategia de 2 a 5 jugadores Traducción: Darthhh LEONARDO DA VINCI Un juego de estrategia de 2 a 5 jugadores Traducción: Darthhh Los inventores más grandes del Renacimiento se han juntado para competir por fama y fortuna en Florencia, Italia. El señor

Más detalles

Comprometerse a cumplir cierto contrato en el juego contra los otros dos jugadores y cumplir el compromiso.

Comprometerse a cumplir cierto contrato en el juego contra los otros dos jugadores y cumplir el compromiso. El Skat está considerado como uno de los mejores juegos para tres jugadores. Es originario de la ciudad alemana de Altenburg, donde surgió a principios del siglo XIX como una evolución de un juego más

Más detalles

INTELIGECIA EN REDES DE COMUNICACIONES 5º ING TELECOMUNICACIÓN TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA EL DOMINÓ AUTORES

INTELIGECIA EN REDES DE COMUNICACIONES 5º ING TELECOMUNICACIÓN TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA EL DOMINÓ AUTORES INTELIGECIA EN REDES DE COMUNICACIONES 5º ING TELECOMUNICACIÓN 2006-2007 TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA EL DOMINÓ AUTORES DANIEL F. TAVEIRA MONTEIRO RODRIGO GÓMEZ RODRIGUEZ DAVID TOLEDO NAVARRO 1. Índice

Más detalles

Reglamento de Juego. Cubo Gusano. Santiago del Estero 2829 (C.P. 3000) Santa Fe

Reglamento de Juego. Cubo Gusano. Santiago del Estero 2829 (C.P. 3000) Santa Fe Reglamento de Juego Cubo Gusano Santiago del Estero 2829 (C.P. 3000) Santa Fe 0342 4571 164 www.fiq.unl.edu.ar Solitario Equipo Un gusano formado por 14 cubos de color rojo y 13 cubos de color gris, unidos

Más detalles

CANASTA. Numero de Jugadores

CANASTA. Numero de Jugadores CANASTA Se juega empleando dos barajas de tipo inglés de 52 cartas, más 2 comodines o JOKER en cada baraja. Además de los cuatro Comodines-Jokers tienen la consideración de tales los ocho Doces. (Los número

Más detalles

Puntos de Referencia de 5 y 10. Juegos Para Siempre

Puntos de Referencia de 5 y 10. Juegos Para Siempre Puntos de Referencia de 5 y 10 Juegos Para Siempre Bump Materiales: Dado regular (cubo de madera con 0-5 escrito en las lados si está jugando Hacer 5), Hoja de Bump, y cubos Cada niño agarra 8 cubos unifix

Más detalles

Uno/Dos Más o Menos Juegos para siempre

Uno/Dos Más o Menos Juegos para siempre Uno/Dos Más o Menos Juegos para siempre Topetazo Materiales: dado regular, tablero de Topetazo, y cubos Cada niño toma 8 cubos unifix de un solo color. Su pareja debe tener 8 de un color diferente. El

Más detalles

Ejemplo A. Ejemplo B. Presenta

Ejemplo A. Ejemplo B. Presenta Presenta Diseño del juego: Joshua Howard y Bruce Biskup Pruebas: Eric Cooley y Mark Gratkowski 1995, 1996 Joshua Howard y Bruce Biskup v1.1 2/96 Traducción al español v1.1 y Roberto Clemente 5/01 Ejemplo

Más detalles

Autor: Michael Tummerhofer 2-4 jugadores, 10 + años, minutos

Autor: Michael Tummerhofer 2-4 jugadores, 10 + años, minutos CONTENIDO DEL JUEGO Autor: Michael Tummerhofer 2-4 jugadores, 10 + años, 60-90 minutos 1 Tablero de Juego 4 Tableros de Jugador 58 Recursos (marcadores de madera): 20 de Madera, 16 Ladrillos, 12 Piedras

Más detalles

1. El tablero de juego se coloca en el centro de la mesa.

1. El tablero de juego se coloca en el centro de la mesa. Stone Contenido 1 tablero de juego 4 tableros de tribu 58 fichas de recursos (madera, ladrillos, piedra y oro) 40 personas (10 figuras de cada color) 8 cubos (2 de cada color) 53 fichas circulares (comida)

Más detalles

Juegos de Matemáticas para Jugar Durante las Vacaciones de Verano Unidades 1-9 Juegos de Repaso

Juegos de Matemáticas para Jugar Durante las Vacaciones de Verano Unidades 1-9 Juegos de Repaso Juegos de Matemáticas para Jugar Durante las Vacaciones de Verano Unidades 1-9 Juegos de Repaso Aprieto de la Línea Numérica Materiales: línea numérica dos palitos de paleta Instrucciones: El uno piensa

Más detalles

Arlequín. De 2 a 6 jugadores, mayores de 12 años Promedio de duración del juego: 30 minutos

Arlequín. De 2 a 6 jugadores, mayores de 12 años Promedio de duración del juego: 30 minutos Arlequín De 2 a 6 jugadores, mayores de 12 años Promedio de duración del juego: 30 minutos En Arlequín, cada jugador roba en su turno de 2 a 5 cartas y declara una combinación a su vecino quien o bien

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR "NEUTRALIDAD DEL CARBONO" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR NEUTRALIDAD DEL CARBONO WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017 DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - JUNIOR "NEUTRALIDAD DEL CARBONO" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2017 Versión 16/01/2017 1. INTRODUCCIÓN Los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, emitidos

Más detalles

Introducción. Preparación

Introducción. Preparación Introducción La pequeña Pualani está disfrutando de un día espléndido en la playa de Lanikai cuando de repente empieza a notar que algo pasa en su cabellera. Parece que tiene piojos! Pero no unos cualesquiera,

Más detalles

IntroducciOn. Componentes

IntroducciOn. Componentes Un juego de colocación de losetas creado por Christopher Chung. De 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años. IntroducciOn Una vez más, como cada año, llega la noche de luna llena del doceavo mes del calendario

Más detalles

Contenido. Esquema de la preparación

Contenido. Esquema de la preparación Contenido 1 bolsa con 45 joyas (3 verdes, 6 lilas, 9 amarillas, 12 rojas y 15 azules) 49 cartas: 24 cartas de personaje (12 para cada jugador) 24 cartas de encuentro, 6 para cada episodio (I, II, III y

Más detalles

Torneo de Juegos de Reflejos por parejas

Torneo de Juegos de Reflejos por parejas Torneo de Juegos de Reflejos por parejas Si eres el más rápido en coger el mando de la tele, escoge a tu compañero y atrévete! Este torneo está hecho para ti. Haz de la rapidez de reflejos tu arma contra

Más detalles

Ivanhoe. Con dos o tres jugadores, el primer jugador que consiga una ficha de cada color (cinco colores en total) gana la partida.

Ivanhoe. Con dos o tres jugadores, el primer jugador que consiga una ficha de cada color (cinco colores en total) gana la partida. Ivanhoe Conviértete en un caballero y participa en los prestigiosos torneos de la corte del Rey. Utiliza tus cartas para ganar las justas, o lucha con tu espada, hacha o maza. Reúne a tus caballeros, gana

Más detalles

El gran juego de formar palabras con las patentes. reglas del juego. Jugadores: dos, tres o cuatro. Edades: a partir de 7 años y adultos.

El gran juego de formar palabras con las patentes. reglas del juego. Jugadores: dos, tres o cuatro. Edades: a partir de 7 años y adultos. El gran juego de formar palabras con las patentes. reglas del juego Jugadores: dos, tres o cuatro. Edades: a partir de 7 años y adultos. Contenido 1 tablero-patente, 50 cartas de letras, 18 cartas de números,

Más detalles

Reglas. Bruno Faidutti

Reglas. Bruno Faidutti Reglas Bruno Faidutti Objetivo del juego Masquerade es un juego de engaño de 2 a 13 jugadores. Cada jugador recibe una carta de personaje, boca abajo. Durante la partida, los jugadores intercambiarán sus

Más detalles

Experimentos aleatorios - Dominó. Bloque de contenidos: Estadística y Probabilidad. Competencias Básicas desarrolladas en cada ítem de la tarea 1 :

Experimentos aleatorios - Dominó. Bloque de contenidos: Estadística y Probabilidad. Competencias Básicas desarrolladas en cada ítem de la tarea 1 : Tarea: Contexto: Experimentos aleatorios - Dominó Público Bloque de contenidos: Estadística y Probabilidad Curso: 1º ESO Competencias Básicas desarrolladas en cada ítem de la tarea 1 : CLIN CMAT CIMF TICD

Más detalles

*Juego "El Solitario"

*Juego El Solitario *Juego "El Solitario" Esta modalidad es, como resulta obvio, para un único jugador. Para preparar la partida lo único que debéis hacer es colocar en el centro de vuestra zona de juego una "carta vacía".

Más detalles

Premisa. Objetivo del juego. Componentes. Anatomía de una carta de Personaje

Premisa. Objetivo del juego. Componentes. Anatomía de una carta de Personaje Reglas Premisa Secrets es un juego de identidades ocultas que tiene lugar en la década de 1960. Los jugadores pertenecerán a la CIA, al KGB, o serán jipis. A veces, las afiliaciones cambian durante la

Más detalles

SUSHI GO! REGLAMENTO

SUSHI GO! REGLAMENTO SUSHI GO! REGLAMENTO CONTENIDO 108 CARTAS 14 tempura 14 sashimi 14 gyoza 12 maki (2) 8 maki (3) 6 maki (1) PREPARACIÓN 10 nigiri de salmón 5 nigiri de calamar 5 nigiri de tortilla 10 pudin 6 wasabi 4 palillos

Más detalles

UNO entre un MILLO N. Juego de cartas para mejorar la autoestima. Max Nass y Marcia Nass Adaptación española: Jaime Pereña Brand

UNO entre un MILLO N. Juego de cartas para mejorar la autoestima. Max Nass y Marcia Nass Adaptación española: Jaime Pereña Brand UNO entre un MILLO N Juego de cartas para mejorar la autoestima Max Nass y Marcia Nass Adaptación española: Jaime Pereña Brand Edades: De 6 a 12 años De 2 a 4 jugadores Madrid, 2013 Copyright 2013 by TEA

Más detalles

Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016

Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016 Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016 1. Normas Generales 1.1 Árbitros: 1.1.1 El torneo estará coordinado por al menos un árbitro debidamente identificados. 1.1.2 Si surge algún problema

Más detalles

1. Título de la actividad: 2. Nivel educativo: 3. Objetivos matemáticos: 4. Material: 5. Desarrollo del juego: 6. Organización: 7.

1. Título de la actividad: 2. Nivel educativo: 3. Objetivos matemáticos: 4. Material: 5. Desarrollo del juego: 6. Organización: 7. Anexo d: ACTIVIDADES LÓGICO- MATEMÁTICAS Plantilla: 1. Título de la actividad: 2. Nivel educativo: 5. Desarrollo del juego: 6. Organización: 1. Titulo de la actividad: Adivina un número I. 2. Nivel educativo:

Más detalles

The foreign King. Contenido

The foreign King. Contenido The foreign King Introduccion Incitado por los intereses económicos y políticos de la burguesía se constituyó en Bélgica un régimen liberal monárquico en 1830, obteniendo la independencia del Reino Unido

Más detalles

INTRODUCCIÓN Juego de cartas. Simula el sitio del Álamo en 1836.

INTRODUCCIÓN Juego de cartas. Simula el sitio del Álamo en 1836. INTRODUCCIÓN Juego de cartas. Simula el sitio del Álamo en 1836. LAS CARTAS Los jugadores tendrán que hacerse sus propios juegos de cartas. Los tejanos y mexicanos tienen su propio mazo de cartas. En la

Más detalles

Características del Juego Baccarat Gold

Características del Juego Baccarat Gold Características del Juego Baccarat Gold La finalidad del presente documento es la de facilitar una descripción detallada de la información específica del juego según exige la Comisión Nacional de Juego.

Más detalles

Descripción del contenido

Descripción del contenido Ante nosotros un tomo que contiene la historia de una tierra sin nombre. El libro cuenta los relatos sobre el ataque de temibles criaturas, historias de intrigas políticas, desastres naturales y sucesiones

Más detalles

EL JUEGO DE LA CANASTA

EL JUEGO DE LA CANASTA EL JUEGO DE LA CANASTA La canasta es un JUEGO cuyo objetivo es crear grupos de cartas del mismo valor, para luego finalizar jugando o descartando todas las cartas de la mano. La principal característica

Más detalles

de Reiner Knizia de 2 a 4 jugadores, de 10 años en adelante

de Reiner Knizia de 2 a 4 jugadores, de 10 años en adelante de Reiner Knizia de 2 a 4 jugadores, de 10 años en adelante Contenido 39 Figuras - 13 de cada tipo: Yelmos, Budas y Campos de Arroz. 80 Fichas - 20 de cada uno de los 4 colores. 4 Biombos (pantallas) japonesas.

Más detalles

Preguntas Frecuentes DOMINIO

Preguntas Frecuentes DOMINIO Preguntas Frecuentes DOMINIO Abramelin DO-012 Aliado: Faerie C:4 F:3 Única. Indesterrable. Mientras este Aliado esté en juego, los Aliados oponentes tienen Fuerza 1 y no pueden recibir modificadores de

Más detalles

NÚMEROS AMIGOS. Componentes:

NÚMEROS AMIGOS. Componentes: NÚMEROS AMIGOS Números amigos es un juego denominado print and play (imprimir y jugar) que sirve como material y apoyo de la metodología ABN (algoritmos abiertos basados en números). Dependiendo del modo

Más detalles

Juegos Ravensburger Nº Autor: Max J. Kobbert Diseño: Martin Knoorp

Juegos Ravensburger Nº Autor: Max J. Kobbert Diseño: Martin Knoorp Max J. Kobbert Juegos Ravensburger Nº 26 590 9 Autor: Max J. Kobbert Diseño: Martin Knoorp Luego se barajan las cartas de laberinto boca abajo y se colocan boca arriba sobre las casillas libres del tablero.

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA 2ª Evaluación El Voleibol 1

EDUCACIÓN FÍSICA 2ª Evaluación El Voleibol 1 EDUCACIÓN ÍSICA El oleibol 1 EDUCACIÓN ÍSICA Dónde se juega? Se practica en un campo de 18x9 m, en cuyo centro hay una red que tiene una altura de 2,43 m para los chicos y 2,3 m para las chicas. Cómo se

Más detalles

Elex. Juego de estrategia elemental

Elex. Juego de estrategia elemental Juego de estrategia elemental DEFINICIÓN GENERAL 1a Es un juego de encaje bidimensional de fichas, de estrategia elemental. FICHAS UTILIZADAS 1. Forma geométrica. Son unas piezas planas, todas ellas con

Más detalles

EL CROQUET _ Normas de Uso

EL CROQUET _ Normas de Uso EL CROQUET _ Normas de Uso NORMAS DE USO Antes del comienzo del juego el campo ha de estar reservado y pagado, en caso de no haber sido abonado se cargará al mes siguiente en el recibo mensual. La reserva

Más detalles

Guía de juego para torneos

Guía de juego para torneos OBJETIVO DEL TORNEO Antes de comenzar a jugar DESARROLLO DE UN ASALTO Quieres convertirte en un maestro del Spinjitzu? Elige un oponente y prepárate para combatir contra él en varios asaltos. Hazte con

Más detalles

/7. NÚMERO DE JUGADORES: 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas.

/7. NÚMERO DE JUGADORES: 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas. NÚMERO DE JUGADORES: 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas. OBJETIVO DEL JUEGO: El objetivo del juego es colocar todas tus fichas en la mesa antes que los contrarios y sumar puntos. El jugador que gana una

Más detalles

COMPONENTES OBJETIVO DEL JUEGO PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

COMPONENTES OBJETIVO DEL JUEGO PREPARACIÓN DE LA PARTIDA Un astuto juego de colocación en un archipiélago paradisíaco para 2-5 jugadores a partir de 8 años Los mares del sur... Unas aguas cristalinas bañan las numerosas islas, conectadas por una red de pasarelas,

Más detalles

DOMINO. Es un Juego Muy Popular donde el Tiempo Vuela! 16 INSTRUCCIONES PARA JUGAR DOMINÓ REGLAS DEL JUEGO.

DOMINO. Es un Juego Muy Popular donde el Tiempo Vuela! 16 INSTRUCCIONES PARA JUGAR DOMINÓ REGLAS DEL JUEGO. DOMINO El domino es originario de China, fue introducido en Europa probablemente en el siglo XV o XVI por comerciantes venecianos. De ahí a Francia, luego a Inglaterra, España y finalmente a América. Es

Más detalles

Dedico este libro a mis hijos Aitor, Chiqui y Eva por haberles quitado mucho tiempo con estas tareas y con quienes estoy en deuda permanente.

Dedico este libro a mis hijos Aitor, Chiqui y Eva por haberles quitado mucho tiempo con estas tareas y con quienes estoy en deuda permanente. Dedico este libro a mis hijos Aitor, Chiqui y Eva por haberles quitado mucho tiempo con estas tareas y con quienes estoy en deuda permanente. También a mis colaboradoras y amigas del CEIP San Roque de

Más detalles

El Calendario Espacio para las Cartas de Evento Marcador de Prestigio

El Calendario Espacio para las Cartas de Evento Marcador de Prestigio Un juego para 2-4 Jugadores Al inicio del siglo XII, las casas europeas conquistaron Jerusalén. La ciudad se convirtió en el escenario de luchas por el poder y sangrientos conflictos. El Palacio del Rey,

Más detalles

Componentes. Objetivo del juego. Un juego de colocar piezas con astucia para 2 a 5 jugadores bien abrigados de 8 años o más

Componentes. Objetivo del juego. Un juego de colocar piezas con astucia para 2 a 5 jugadores bien abrigados de 8 años o más Un juego de colocar piezas con astucia para 2 a 5 jugadores bien abrigados de 8 años o más La ciudad de Carcassonne, en el sur de Francia, es famosa por sus inigualables fortificaciones romanas y medievales.

Más detalles

TEMA 5: EL VOLEIBOL I

TEMA 5: EL VOLEIBOL I EDUCACIÓN ÍSICA TEMA 5: EL OLEIBOL I Dónde se juega? Se practica en un campo de 18x9 m, en cuyo centro hay una red que tiene una altura de 2,43 m para los chicos y 2,3 m para las chicas. Cómo se juega?

Más detalles