CARTA DE PRESENTACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARTA DE PRESENTACIÓN"

Transcripción

1

2 CARTA DE PRESENTACIÓN Un año nuevo para traer ilusión a nuestros compromisos como Sociedad Científica. Nuestros pacientes son nuestra esencia. Nuestra razón de mejorar en formación, en investigación, en comunicación cada día. Nuestro estímulo para seguir trabajando en la profesión más hermosa del mundo. Este año nos desplazamos a León y los días 21 y 22 de abril de 2016 celebramos el IV Congreso Nacional de SEMERGEN de Paciente Crónicos. SEMERGEN, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, quiere establecer un marco científico donde los pacientes crónicos sean los protagonistas y donde quede manifiesto la importancia de la Atención Primaria de salud en la gestión del paciente crónico. La Plataforma Nacional de Pacientes, la Alianza General de Pacientes, los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, tienen en este IV Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos, el escenario perfecto para que las autoridades sanitarias se sensibilicen con el futuro de la cronicidad. Tal y como dice el lema es tiempo de pacientes. Se desarrollará un programa basado en mesas de actualidad, actividades prácticas tipo taller, experiencias, proyectos educativos y herramientas de innovación tecnológica que son de utilidad para que el Congreso sea lo más provechoso y cercano a la realidad diaria. Somos conscientes de que el éxito del Congreso depende de vuestra participación e implicación; por ello, os animamos a acompañarnos en su desarrollo. Sin duda, vuestra presencia reforzará el nivel de compromiso que todos tenemos con los pacientes crónicos. Deseamos que resulte de vuestro interés y esperamos poder contar con vuestra participación en esta cuarta edición. Os esperamos en León! Rafael Micó

3 COMITÉ ORGANIZADOR Presidente: Dr. D. Rafael M. Micó Pérez Médico de Familia. Centro Fontanars dels Alforins. Departamento de Salud Xátiva-Ontinyent. Vicepresidente 2º de la Junta Directiva Nacional Vicepresidente: Dr. D. Vicente Martín Sánchez Profesor de Salud Pública y Medicina Preventiva. Universidad de León. Presidente Autonómico SEMERGEN Castilla y León Secretario: Dr. D. José Pedro Fernández Vázquez Director de la Unidad Docente. Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León Vocales: Dr. D. Francisco Vicente Martínez García Médico de Atención Primaria. Astorga Dr. D. Serafín de Abajo Médico de Atención Primaria. Trabajo del Camino Dr. D. Jaime López de la Iglesia Médico de Atención Primaria. La Condesa Sr. D. Francisco Javier Pérez Rivera Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de León Sra. Dª. Pilar Marqués Sánchez Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de León Sra. Dª. María Elena Fernández Martínez Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de León Dr. D. Alberto López Rocha Médico de Atención Primaria. Centro de Salud de Aranjuez. Madrid. Vocal de la Junta Directiva Nacional y Responsable del Área Funcional Relaciones Institucionales/Pacientes de SEMERGEN Sr. D. Jaime Alapont Pérez Técnico Gestión Engagement Responsabilidad Social Corporativa. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia Dr. D. Alfredo Avellaneda Fernández Médicos de Familia. Coordinador Grupo Cronicidad, dependencia y enfermedades raras Dr. D. Jose Manuel Comas Samper Médico de Familia. Centro de Salud de La Puebla de Montalbán. Toledo. Responsable Grupos de trabajo de la Junta Directiva Nacional Dra. Dª. María José Torrijo Rodrigo Médico de Familia. USSR CSI Juan Llorens. Grupo de Trabajo de Cronicidad, Dependencia y Enfermedades Raras de SEMERGEN

4 COMITÉ CIENTÍFICO Presidente: Sr. D. Tomás Castillo Arenal Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes. Presidente de la sociedad española de Fibrosis Quística. Licenciado en Psicología. Fundador de la Fundación AMICA y de los centros de empleo SOEMCA y SAEMA Vicepresidente: Sra. Dª. Pilar Robles Villalba Presidente de la Asociación Miastenia España Secretario: Sr. D. Antonio Bernal Jímenez Presidente de la Alianza General de Pacientes. Presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos Vocales: Sr. D. Valeriano García Rivera Director de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) Sra. Dª. Mercedes Maderuelo Labrador Gerente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) Sr. D. Andoni Lorenzo Garmendía Vicepresidente 1º de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) Sra. Dª Cheles Cantabrana Alutiz Presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA). Sr. D. Roberto Espina Director en Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten Sra. Dª Amalia Muñoz Martín Asociación Española de Síndrome de Sjögren Sr. D. Luciano Arochena Candame Presidente de la Asociación Valenciana de Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardiacas (AVAC). Presidente FEASAN Sr. D. Alejandro Toledo Noguera Presidente de la Fundación Renal ALCER. Vicepresidente 1º de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes Sra. Dª. María Ángeles Díaz Corchuelo Presidenta de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS) Sr. D. Antonio Ignacio Torralba Gómez-Portillo Presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis)

5 PROGRAMA CIENTÍFICO PRELIMINAR Jueves 21 de abril h. Recogida de documentación. Secretaría Técnica h. Acto Oficial de Inauguración h. Conferencia Inaugural h. Circuito de salud* h. Mesa Debate 1: La participación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud, cambios que se requieren. Promovemos una mejor atención a la cronicidad con la participación de los pacientes. Un reto de todos y para todos Circuito de salud*: Actividad atendida por profesionales sanitarios en estas áreas: 1. Control de Factores de riesgo vascular: toma de tensión arterial, Toma de glucemia digital, Medición Índice Masa Corporal, control tabaquismo. 2. Screening: espirometría, toma de tensión ocular y control de audición. 3. Dermatológico h. Mesa Debate 2: La atención primaria a la cronicidad: ruta hacia un nuevo modelo sanitario. Una realidad, diferentes modos en el enfoque asistencial actual pero nuestra orientación ha de ir dirigida a lo que es evidente con los cambios demográficos. Establecemos una ruta hacia ese nuevo modelo sanitario. Pasos a seguir h. Circuito de salud.

6 h. Pausa h. Proyectos y Experiencias. Talleres simultáneos asociaciones. Aula 1. Manejo de inhaladores en pacientes respiratorios. Aula 2. Relajación con técnica de Jacobson. Aula 3. Taller: Educación y formación en diabetes. Qué nos piden nuestros pacientes? Quiero entender mi enfermedad! Apoyo y orientación de sus médicos y de las asociaciones de pacientes, con formación específica para la vida saludable en pacientes con DM. Aula 4. Taller de estética oncológica. Planteamos soluciones estéticas para paliar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. Nadie te lo notará. Te enseñamos a maquillarte. Aula 5. Las redes sociales. Web de pacientes SEMERGEN. Tema: La nueva generación de pacientes informados y una relación diferente con sus médicos. Redes sociales y e-pacientes. Telemonitorización. SEMERGEN pretende que los pacientes trabajen con páginas web seguras para ellos. Aula 6. Estoy anticoagulado y ahora qué? Como el paciente asume sus controles y cuándo debe asistir al médico. Aula 7. Taller de ADN y herencia de la enfermedad celíaca Repasaremos las novedades relativas a la definición, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca y realizaremos un taller práctico y participativo sobre la herencia de las variantes genéticas de riesgo de la enfermedad celíaca. Aula 8. Cribado en pacientes respiratorios. Educando e informando. Aula 9. SEMERGEN da fuerza a los enfermos de Miastenia. AMES, la asociación de Miastenia de España pretende que pacientes y profesionales sean conocedores de esos detalles que marcan el desarrollo de esta enfermedad. AMES pretende trabajar la calidad de vida y el bienestar del paciente neurológico día a día. SEMERGEN da fuerza a los enfermos de Miastenia.

7 Viernes, 22 de abril :30h. Defensa de comunicaciones h. Mesa Debate 3: El dolor. Como el paciente y el médico deben controlar y manejarlo. Tiempo de cambio: participación mutua y recíproca del médico y del paciente. Evolución de la relación Médico-Paciente. Hay que seguir fomentando la calidad asistencial y la eficiencia en la atención a nuestros pacientes. Son necesarias la formación y la investigación para asegurar estos dos elementos h. Circuito de salud h. Pausa h. Mesa Debate 4: La formación del paciente. Buenas prácticas y resultados. Corresponsabilidad: Qué saben los pacientes y qué importancia le dan? La Educación para la Salud son metas de mayor alcance para el desarrollo de la responsabilidad individual y colectiva con la salud. La mayor parte de la atención necesaria para los procesos crónicos se basa en el autocuidado h. Mesa Debate 5: Estilos de vida: ejercicio, dieta y hábitos saludables. Necesaria la colaboración del paciente y de la educación sanitaria en la población. Desmedicalizar de aquello no necesario y educar en lo que previene la enfermedad. Promoción de salud h. Conferencia de clausura h. Clausura Oficial.

8 ORGANIZA Colabora: Cátedra Semergen UE Investigación en Cronicidad SECRETARÍA TÉCNICA AP Congress C/ Narváez 15, 1º Madrid Tel: // Fax: Esther Garzón Contacto: s: Página Web:

9 SEDE DEL CONGRESO Universidad de León Dirección: Av. Facultad de Veterinaria, León

10 COLABORACIONES Nota: Teniendo en cuenta la naturaleza del evento y en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de publicidad y promoción de medicamentos, no se permitirá la realización de actividades o prácticas que directa o indirectamente tengan como finalidad la promoción de medicamentos de prescripción. Las colaboraciones serán adjudicadas por orden de petición sin posibilidad de ampliar la cantidad de las mismas, salvo confirmación expresa de la Secretaría Técnica. COLABORACIONES PRECIO Mesa Exclusiva 5.500,00 Mesa Compartida 3.000,00 Talleres 2.500,00 Carteras del Congreso (200 unidades) 3.000,00 Colaboración Inscripción Directivos Asociaciones * 250,00 *Incluye: - inscripción - alojamiento - traslado en autobús - Almuerzo jueves - Café pausa jueves y viernes Los precios no incluyen el 21% de IVA.

11 CARACTERÍSTICAS DE LAS COLABORACIONES MESA Características: Una hora y media de duración. Moderador, tres ponentes. La empresa patrocinadora tendrá que cubrir los gastos del moderador y los ponentes (inscripción, alojamiento, desplazamiento). TALLER Características: La empresa colaboradora tendrá que cubrir los gastos del / los ponente/s (inscripción, alojamiento, desplazamiento). CARTERA DEL CONGRESO Incluye logo del laboratorio patrocinador y del congreso. POSIBILIDAD DE OTRAS COLABORACIONES SOBRE DEMANDA Carpetas Maletines Inclusión de documentación en carteras del congresista Patrocinio de la Web Anuncio en la Web Patrocinio de los avances de programa y programa definitivo Cafés-Pausa Publicidad

12 INSCRIPCIONES Los pacientes pueden inscribirse de forma gratuita. La inscripción incluye: Asistencia a las sesiones científicas Documentación del congreso Certificado de asistencia HOTEL HOTEL CAT. HAB. DUI HAB. DOBLE NH COLLECTION LEON PLAZA MAYOR 4* 93,50 108,00 APARTAHOTEL EXE CAMPUS SAN MAMES 3* 57,00 63,00 Desayuno e IVA incluido

13 DATOS DE FACTURACIÓN Boletín de Reserva RAZÓN SOCIAL...CIF... DIRECCIÓN... CIUDAD...C.P...TLFNO ***Es imprescindible que nos envíen por el logotipo corporativo que desean que aparezca en las publicaciones del Congreso. Formato.tiff,.psd o.eps, con una calidad de 300ppp PERSONA DE CONTACTO PARA SEGUIMIENTO DEL ACUERDO... NOMBRE COMERCIAL CON EL QUE DESEA APARECER... *** Por favor, escríbalo tal y como debe aparecer (mayúsculas, minúsculas, acentos) Este nombre comercial será el que se publique en el programa. Aceptamos las condiciones de la Exposición Comercial, solicitando por medio de la presente la colaboración de: MESA... TALLER... OTROS... al precio total indicado de % IVA, para lo cual abonaremos el 100% de su precio mediante: - - Cheque bancario a nombre de VIAJES GENIL BBVA ES BBVAESMMXXX Firma y sello en señal de conformidad Fecha

14

CARTA DE BIENVENIDA. Estimados compañeros (as):

CARTA DE BIENVENIDA. Estimados compañeros (as): CARTA DE BIENVENIDA Estimados compañeros (as): Desde la Junta Autonómica de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN- ILLES BALEARS) queremos dirigirnos a todos los médicos que ejercen

Más detalles

Bienvenida. Toledo, 23 de abril de Presentación

Bienvenida. Toledo, 23 de abril de Presentación Programa Bienvenida Toledo, 23 de abril de 2015 Presentación Los próximos 23 y 24 de abril de 2015 celebramos en Toledo el III Congreso Nacional SEMERGEN de Paciente Crónicos. SEMERGEN, Sociedad Española

Más detalles

DE ENFERMOS RENALES. 10 y 11 de noviembre de 2012

DE ENFERMOS RENALES. 10 y 11 de noviembre de 2012 JORNADAS NACIONALES DE ENFERMOS RENALES 10 y 11 de noviembre de 2012 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Salon de actos (Paseo del Prado 18-20, 28071, Madrid) DECLARADAS DE INTERÉS SANITARIO

Más detalles

PRESENTACIÓN. Estimado compañero/a:

PRESENTACIÓN. Estimado compañero/a: PRESENTACIÓN Estimado compañero/a: Me complace enormemente, anunciarles la celebración del XII Congreso de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos (SACPA), que se desarrollará durante los días 22 y

Más detalles

CARTA DE BIENVENIDA. Queridos compañeros y amigos:

CARTA DE BIENVENIDA. Queridos compañeros y amigos: CARTA DE BIENVENIDA Queridos compañeros y amigos: Por la presente deseo informaros de la celebración del XIX Congreso de la Sociedad Valenciana de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN, que vamos a celebrar

Más detalles

DIRECCIÓN CIENTÍFICA RELACIÓN DE PONENTES

DIRECCIÓN CIENTÍFICA RELACIÓN DE PONENTES Programa DIRECCIÓN CIENTÍFICA Hospital Universitario Puerta del Mar. Cádiz Dr. D. Javier Lagares Alonso Arcos Salud. Arcos de la Frontera. Cádiz Hospital Universitario Puerta del Mar. Cádiz RELACIÓN DE

Más detalles

Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular

Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular XL Reunión de la Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular Haro, 21 y 22 de Octubre de 2016 Hotel Los Agustinos. Haro, La Rioja www.reunionsnacv2016.com Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular

Más detalles

La seguridad en la organización de espectáculos públicos. Ed. 1

La seguridad en la organización de espectáculos públicos. Ed. 1 La seguridad en la organización de espectáculos públicos. Ed. 1 Objetivos Ofrecer una completa exposición de las exigencias -normativas y de toda índole- a que obliga la seguridad de las personas en la

Más detalles

Zamora. 6 y 7 de Febrero de Organiza: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora (Vocalía de Alimentación) INFORMACIÓN

Zamora. 6 y 7 de Febrero de Organiza: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora (Vocalía de Alimentación) INFORMACIÓN I Encuentro Profesional Alimentación y Salud Zamora. 6 y 7 de Febrero de 2009 Organiza: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora (Vocalía de Alimentación) INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACION SECRETARÍA

Más detalles

Curso Monográfico de Doctorado Bases Practicas de la comunicación cientifica en Cirugia

Curso Monográfico de Doctorado Bases Practicas de la comunicación cientifica en Cirugia Curso Monográfico de Doctorado Bases Practicas de la comunicación cientifica en Cirugia Directores: José A. Rodríguez Montes Pedro J. Tárraga López. Pablo Vázquez Aragón Lugar: Salón de Actos del Hospital

Más detalles

Transformación del Sector Financiero y Asegurador. Hacia nuevos modelos de marketing y ventas

Transformación del Sector Financiero y Asegurador. Hacia nuevos modelos de marketing y ventas Una iniciativa de: interbannetwork Transformación del Sector Financiero y Asegurador. Hacia nuevos modelos de marketing y ventas Madrid, 1 de marzo de 2011 // Hotel Occidental Miguel Angel Información

Más detalles

Primeras Jornadas Técnicas sobre la Gestión Clínica en Asturias (primera difusión, 28 de Marzo del 2012)

Primeras Jornadas Técnicas sobre la Gestión Clínica en Asturias (primera difusión, 28 de Marzo del 2012) Primera difusión Primeras Jornadas Técnicas sobre la Gestión Clínica en Asturias (primera difusión, 28 de Marzo del 2012) Aspectos Generales y fechas clave Organizan Servicio de Salud del Principado de

Más detalles

Bienvenida. Burgos, 1 de Septiembre de 2015. Estimados compañeros:

Bienvenida. Burgos, 1 de Septiembre de 2015. Estimados compañeros: Avance de Programa Bienvenida Burgos, 1 de Septiembre de 2015 Estimados compañeros: Desde la incorporación de la nueva Junta Autonómica de de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN

Más detalles

LA MIRADAENFERMERA, UN COMPROMISO ACTIVO

LA MIRADAENFERMERA, UN COMPROMISO ACTIVO A. E. O. C. V. Asociación de Enfermería Oftalmológica de la Comunidad Valenciana VI CONGRESO AEOCV 2010 CENTRO DE CONVENCIONES LAS ARENAS VALENCIA, 16 Y 17 de Abril de 2010 Asociación de Enfermería Oftalmológica

Más detalles

Solicitada acreditación de la CFC del SNS. Cuenca octubre.

Solicitada acreditación de la CFC del SNS. Cuenca octubre. Solicitada acreditación de la CFC del SNS Cuenca 2014 17-18 octubre www.scamfyc.org SALUDO Tras las Jornadas de Actualización organizadas el año pasado y su buen acogimiento, volvemos de nuevo a organizar

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO SOBRE ESTRATEGIAS EN EL ABORDAJE DEL CÁNCER COLON RECTAL METASTÁSICO

JORNADA DE TRABAJO SOBRE ESTRATEGIAS EN EL ABORDAJE DEL CÁNCER COLON RECTAL METASTÁSICO JORNADA DE TRABAJO SOBRE ESTRATEGIAS EN EL ABORDAJE DEL CÁNCER COLON RECTAL 4 de marzo de 2014 Lugar de celebración REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA Calle Arrieta, 12. 28013 Madrid Con la colaboración

Más detalles

VII CURSO DE VMNI EN LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA

VII CURSO DE VMNI EN LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA VII CURSO DE VMNI EN LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA 19, 20 Y 21 DE FEBRERO DE 2015 HOTEL OLYMPIA MAESTRO SERRANO 3-5 46120 ALBORAYA (VALENCIA) Solicitada Acreditación a la Comisión de Formación Continuada

Más detalles

XXV ANIVERSARIO ASOCIACIÓN LUPUS MÁLAGA CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO

XXV ANIVERSARIO ASOCIACIÓN LUPUS MÁLAGA CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO XXV ANIVERSARIO ASOCIACIÓN LUPUS MÁLAGA CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO Sábado 29 de Octubre 2016 10:00 10:30. Entrega documentación y acreditaciones 10:30 11:00. Presentación: Dña. Josefa Guerrero González

Más detalles

Propuestas para garantizar sus derechos a toda la infancia. Retos y oportunidades en Navarra. 8 y 9 septiembre

Propuestas para garantizar sus derechos a toda la infancia. Retos y oportunidades en Navarra. 8 y 9 septiembre Propuestas para garantizar sus derechos a toda la infancia. Retos y oportunidades en Navarra 8 y 9 septiembre Curso de verano 2016 Propuestas para garantizar sus derechos a toda la infancia. Retos y oportunidades

Más detalles

JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS "OTRAS" LEGITIMACIONES»

JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS OTRAS LEGITIMACIONES» JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS "OTRAS" LEGITIMACIONES» Dirección: Eloísa Carbonell Porras, Catedrático de Derecho Administrativo

Más detalles

Área de Salud de Llerena Zafra

Área de Salud de Llerena Zafra Área de Salud de Llerena Zafra PRESENTACIÓN Desde el Servicio Extremeño de Salud se considera la Seguridad del Paciente como un objetivo institucional de gran relevancia, siendo la mejora de ésta una

Más detalles

Bienvenida. Toledo, 23 de abril de 2015. Presentación

Bienvenida. Toledo, 23 de abril de 2015. Presentación Programa Bienvenida Toledo, 23 de abril de 2015 Presentación Los próximos 23 y 24 de abril de 2015 celebramos en Toledo el III Congreso Nacional SEMERGEN de Paciente Crónicos. SEMERGEN, Sociedad Española

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO EN VOLEIBOL

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO EN VOLEIBOL ORGANIZA Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo. Dirección General de Deportes. COLABORAN Real Federación Española de Voleibol. Comité Olímpico Español. Universidad Europea Miguel de

Más detalles

Cáncer. de Pulmón en Mujeres. Simposio. Madrid, 25 de febrero de Perspectiva de Género en Cáncer de Pulmón: Documento de Consenso

Cáncer. de Pulmón en Mujeres. Simposio. Madrid, 25 de febrero de Perspectiva de Género en Cáncer de Pulmón: Documento de Consenso Sede HOTEL PASEO DEL ARTE Atocha, 123 28012 Madrid IV Simposio Cáncer de Pulmón en Mujeres Perspectiva de Género en Cáncer de Pulmón: Documento de Consenso Madrid, 25 de febrero de 2016 Organizado por

Más detalles

Madrid 16-17 NOV 2016. Health Partnership International Meeting. www.healthpartnershipmeeting.com

Madrid 16-17 NOV 2016. Health Partnership International Meeting. www.healthpartnershipmeeting.com Health Partnership International Meeting Madrid 16-17 NOV 2016 www.healthpartnershipmeeting.com Durante los últimos años, la investigación e innovación en nuevas tecnologías médicas y nuevos tratamientos

Más detalles

f j IV Reunión de Jóvenes Farmacólogos de Andalucía Facultad de Medicina Universidad de Granada

f j IV Reunión de Jóvenes Farmacólogos de Andalucía Facultad de Medicina Universidad de Granada Comité de Honor: Rector Vicerrectora de Investigación Presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Decano de la Comité Organizador: Agil, Ahmad Cendán, Cruz Miguel Entrena, José Manuel González,

Más detalles

Encuentro: La Coordinación Sociosanitaria: Clave para una atención integral. Necesidades y respuestas

Encuentro: La Coordinación Sociosanitaria: Clave para una atención integral. Necesidades y respuestas Encuentro: La Coordinación Sociosanitaria: Clave para una atención integral. Necesidades y respuestas DIRECCIÓN DEL ENCUENTRO: SANTANDER Del 22 al 24 de julio D. Julio Sánchez Fierro, Vicepresidente del

Más detalles

DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA

DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA VI CURSO SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN MEDICINA INTENSIVA Madrid, 4-6 de Marzo de 2013 ORGANIZADO POR SUBVENCIONADO POR MADRID. 4 6 de Marzo de 2013 1 OBJETIVOS - Conocimiento del modelo organizativo

Más detalles

Reduciendo la distancia entre dos especialidades: Atención Primaria y Nefrología

Reduciendo la distancia entre dos especialidades: Atención Primaria y Nefrología III ENCUENTRO AUTONÓMICO VALENCIA 2011 Reduciendo la distancia entre dos especialidades: Atención Primaria y Nefrología Sociedad Valenciana de Nefrología Jueves, 29 de septiembre de 2011 Hospital Universitario

Más detalles

IV JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO Santiago de Compostela. Viernes, 24 de Abril de 2015

IV JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO Santiago de Compostela. Viernes, 24 de Abril de 2015 Programa Final IV JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO Santiago de Compostela. Viernes, 24 de Abril de 2015 C O M I T É S COMITÉ ORGANIZADOR COMITÉ CIENTÍFICO Presidente: Ildefonso

Más detalles

AGOSTO DE 2016 CON LA COLABORACIÓN DE:

AGOSTO DE 2016 CON LA COLABORACIÓN DE: AGOSTO DE 2016 CON LA COLABORACIÓN DE: GENERALES 1. Nombre del evento: Congreso Internacional de Logística (International Congress on Logistics & Supply Chain), 2016: Generando valor agregado al sector

Más detalles

Para mas información e inscripciones:

Para mas información e inscripciones: Para mas información e inscripciones: http://aymon.es/simposio-multidisciplinar-enfermedades-autoinmunes2016/ Avales científicos: NEUMOMADRID. La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica SORCOM.

Más detalles

IV JORNADA SOBRE ENFERMEDADES GENÉTICAS Y DISCAPACIDAD

IV JORNADA SOBRE ENFERMEDADES GENÉTICAS Y DISCAPACIDAD IV JORNADA SOBRE ENFERMEDADES GENÉTICAS Y DISCAPACIDAD Patrocinado por el Real Patronato sobre Discapacidad (RPD) y la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) Título de la Jornada: ATAXIAS HEREDITARIAS

Más detalles

Intervención Socioeducativa. SIMPOSIO Construir futuros en tiempos de crisis: nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes

Intervención Socioeducativa. SIMPOSIO Construir futuros en tiempos de crisis: nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes Intervención Socioeducativa SIMPOSIO Construir futuros en tiempos de crisis: nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes Días: 11 12 Diciembre de 2014 Lugar: Facultad de Educación de la UNED. Campus

Más detalles

XIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LAS CIENCIAS Y DE LAS TÉCNICAS «CIENCIA Y TÉCNICA EN LA UNIVERSIDAD»

XIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LAS CIENCIAS Y DE LAS TÉCNICAS «CIENCIA Y TÉCNICA EN LA UNIVERSIDAD» XIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA DE LAS CIENCIAS Y DE LAS TÉCNICAS «CIENCIA Y TÉCNICA EN LA UNIVERSIDAD» Alcalá de Henares, Facultad de Medicina (UAH) 21-23 de Junio de 2017 Primera Circular

Más detalles

V CLINIC INTERNACIONAL DE BALONMANO BASE

V CLINIC INTERNACIONAL DE BALONMANO BASE V CLINIC INTERNACIONAL DE BALONMANO BASE Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana 15, 16 y 17 de Julio de 2011 Organizan: V CLINIC INTERNACIONAL DE BALONMANO BASE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Apreciad@ compañer@: Desde los Comités Organizador y Científico de las II Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, queremos invitaros a que nos acompañéis en Valencia los días 17

Más detalles

CEAFA y Lilly entregan al Imserso un informe con recomendaciones para resolver el problema sociosanitario del Alzheimer en España

CEAFA y Lilly entregan al Imserso un informe con recomendaciones para resolver el problema sociosanitario del Alzheimer en España CEAFA y Lilly entregan al Imserso un informe con recomendaciones para resolver el problema sociosanitario del Alzheimer en España NOTA DE PRENSA -Este análisis con las Conclusiones y propuestas para avanzar

Más detalles

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad Una iniciativa de: interbannetwork Edición especial Valencia Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad Valencia, 27 de septiembre de 2011 Hotel Sorolla Palace Invitación

Más detalles

I JORNADA SOBRE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES Y SU JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA

I JORNADA SOBRE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES Y SU JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA I JORNADA SOBRE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES Y SU JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA Objetivos: Se pretende dar una visión científica y profesional de las Terapias Asistidas con Animales. Exponer de manera

Más detalles

V Jornadas Multidisciplinares de Insuficiencia Cardiaca. Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena

V Jornadas Multidisciplinares de Insuficiencia Cardiaca. Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena V Jornadas Multidisciplinares de Insuficiencia Cardiaca Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena Sevilla, 18 y 19 de noviembre de 2016 COMITÉS COMITÉ ORGANIZADOR Dr. Castro Fernández, Antonio

Más detalles

Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior

Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior Academia de Oficiales de la Guardia Civil Aranjuez, 11 de diciembre de 2013 Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior Inscripciones en: www.iuisi.es Facultad de Derecho (UNED) Madrid,

Más detalles

Rehabilitación del daño cerebral, presente y futuro.

Rehabilitación del daño cerebral, presente y futuro. Organizado por: Día 27 de Octubre, 9:00-9:30h Recogida de acreditaciones 9:30-10:00h 10.00-10:45h Inauguración Oficial Pendiente de confirmación Conferencia inaugural. Rehabilitación del daño cerebral,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ORIENTACIÓN Y DESARROLLO COMERCIAL EN GRAN CONSUMO

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ORIENTACIÓN Y DESARROLLO COMERCIAL EN GRAN CONSUMO PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ORIENTACIÓN Y DESARROLLO COMERCIAL EN GRAN CONSUMO Programa Formativo a la Orientación Comercial a la Gran Distribución FECHAS CASOS (ponencias externas / talleres puntos de

Más detalles

PAIN. formación en dolor. Curso online de EDUCATION. Programa Médicos

PAIN. formación en dolor. Curso online de EDUCATION. Programa Médicos PAIN EDUCATION Programa Médicos Curso online de formación en dolor Presentación Fundación Grünenthal apuesta por un mejor abordaje del dolor crónico intenso, por ello ha desarrollado un ambicioso programa

Más detalles

MANUAL DE PATROCINIOS

MANUAL DE PATROCINIOS MANUAL DE PATROCINIOS ÍNDICE INFO GENERAL... 2 OPORTUNIDADES DE PATROCINIOS... 3 EXPOSICIÓN COMERCIAL... 7 PLANO EXPOSICIÓN COMERCIAL... 9 FORMULARIO PATROCINIO & EXPOSICIÓN COMERCIAL... 11 INFO GENERAL

Más detalles

Coordinadores. Presentación. Hernán Cortés-Funes Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid

Coordinadores. Presentación. Hernán Cortés-Funes Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid Coordinadores Hernán Cortés-Funes Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid José Gómez Codina Hospital Universitario y Politécnico la Fe, Valencia Jan B. Vermorken Antwerp University Hospital, Edegem

Más detalles

UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA

UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA Promoción 2014 Comunidad Autónoma de Murcia CONSEJERÍA DE

Más detalles

I Jornadas sobre Aplicación clínica del conocimiento científico en la toma de decisiones en Atención Primaria

I Jornadas sobre Aplicación clínica del conocimiento científico en la toma de decisiones en Atención Primaria Presentación Queremos invitaros a participar en las primeras jornadas organizadas por semfyc sobre la aplicación del conocimiento científico a la toma de decisiones en Atención Primaria. Son múltiples

Más detalles

Página 1 de 6 ORGANIGRAMA. Funciones ITVASA. Gerente. Funciones Perfil

Página 1 de 6 ORGANIGRAMA. Funciones ITVASA. Gerente. Funciones Perfil Página 1 de 6 ORGANIGRAMA Funciones ITVASA Gerente Funciones Perfil ORGANIGRAMA Página 2 de 6 En el organigrama no se identifican puestos de trabajo sino funciones, pudiendo haber una misma persona con

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Apreciad@ compañer@: En nombre del Comité Organizador y Científico, nos dirigimos a vosotros para invitaros a participar en las VII Jornadas Nacionales del Grupo Respiratorio de SEMERGEN,

Más detalles

"MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO"

MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO "MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO" Universidad Complutense de Madrid Vicerrectorado de Tercer Ciclo y Formación Continuada Director del Master Prof. José María Aguado Catedrático

Más detalles

5, 6 Y 7 DE MAYO DE 2016 PALMA DE MALLORCA PROGRAMA PRELIMINAR

5, 6 Y 7 DE MAYO DE 2016 PALMA DE MALLORCA PROGRAMA PRELIMINAR 31 CONGRESO NACIONAL DE LA INTENSIVOS PEDIÁTRICOS 5, 6 Y 7 DE MAYO DE 2016 PALMA DE MALLORCA PROGRAMA PRELIMINAR SEDE DEL CONGRESO Meliá Palas Atenea Paseo Marítimo Gabriel Roca, 29. Palma de Mallorca

Más detalles

Gestión de los animales potencialmente peligrosos en los municipios

Gestión de los animales potencialmente peligrosos en los municipios Gestión de los animales potencialmente peligrosos en los municipios Objetivo Conocer los principales problemas que se plantean a la hora de aplicar la normativa de animales potencialmente peligrosos, especialmente

Más detalles

WORKSHOP ESPAÑA COREA. Desarrollo de la Acuicultura y Biotecnología de Algas. Presente y Futuro

WORKSHOP ESPAÑA COREA. Desarrollo de la Acuicultura y Biotecnología de Algas. Presente y Futuro WORKSHOP ESPAÑA COREA Desarrollo de la Acuicultura y Biotecnología de Algas. Presente y Futuro Lugar: Salón de Grados Facultad de Ciencias. Fecha: 22 de Mayo de 2015 Objetivo: Dar a conocer el I+D de Grupos

Más detalles

I CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

I CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA I CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA Madrid, 18 y 19 de febrero de 2016 Presentación En el marco de una sociedad tan compleja, diversa y cambiante como la actual, mantener al día

Más detalles

Revisiones sistemáticas

Revisiones sistemáticas SEMINARIO Revisiones sistemáticas Síntesis y meta-análisis de la evidencia científica para la toma de decisiones en salud PROGRAMA Evidencia confiable Decisiones informadas Mejor salud 1 Introducción Diariamente

Más detalles

18º Curso Intensivo Teórico -Práctico DIÁLISIS PERITONEAL

18º Curso Intensivo Teórico -Práctico DIÁLISIS PERITONEAL FORMACIÓN CONTINUADA LOGO CURSO 18º Curso Intensivo Teórico -Práctico DIÁLISIS PERITONEAL Madrid, 28 Noviembre- 2 Diciembre de 2016 http://www.dialisisperitoneal.com DIRECTORES DEL CURSO: Rafael Selgas

Más detalles

Jueves, 13 de noviembre. Cena Bienvenida 19:30 hrs. En la. PALAPA PALMERAS Área de Playa

Jueves, 13 de noviembre. Cena Bienvenida 19:30 hrs. En la. PALAPA PALMERAS Área de Playa Jueves, 13 de noviembre Cena Bienvenida 19:30 hrs. En la PALAPA PALMERAS Área de Playa Viernes, 14 noviembre SESIÓN PLENARIA 8:00 a 9:00 am SM 1 SALÓN 1 Y 2 EVALUACIÓN DEL NIÑO CON FIBROSIS QUÍSTICA ENTRE

Más detalles

Cursos de Formación Continuada Colegio Oficial de Médicos, Facultad de Medicina de Málaga y Sociedad Española de Protección Radiológica.

Cursos de Formación Continuada Colegio Oficial de Médicos, Facultad de Medicina de Málaga y Sociedad Española de Protección Radiológica. Cursos de Formación Continuada Colegio Oficial de Médicos, Facultad de Medicina de Málaga y Sociedad Española de Protección Radiológica. Efectos sobre la salud de los Campos Electromagnéticos (CEM). PROGRAMA

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

XI CÁTEDRA CUMEX DE ARQUITECTURA CARLOS CHANFÓN OLMOS Universidad Autónoma de Guerrero RETOS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO ACTUAL:

XI CÁTEDRA CUMEX DE ARQUITECTURA CARLOS CHANFÓN OLMOS Universidad Autónoma de Guerrero RETOS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO ACTUAL: XI CÁTEDRA CUMEX DE ARQUITECTURA CARLOS CHANFÓN OLMOS Universidad Autónoma de Guerrero 2016-2017 RETOS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO ACTUAL: IDENTIDAD, VALORES Y ESCENARIOS TERRITORIALES HACIA EL DESARROLLO

Más detalles

para pacientes CÓRDOBA OCTUBRE VIII edición Programa

para pacientes CÓRDOBA OCTUBRE VIII edición Programa Programa VIII edición congreso nacional educación sanitaria para pacientes CÓRDOBA 14.15. OCTUBRE. Salón de actos del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción (Avda. Menéndez Pidal, s/n) VIII edición

Más detalles

III Jornadas de formación ACTIVIDADES ACUÁTICAS y SOCORRISMO

III Jornadas de formación ACTIVIDADES ACUÁTICAS y SOCORRISMO III Jornadas de formación DESCRIPCIÓN Estas Jornadas están dirigidas a todos los profesionales relacionados con la Enseñanza de actividades Acuáticas y el Socorrismo. Están estructuradas en torno a diferentes

Más detalles

Asociación de Promotores Constructores de España Maldonado. 31, 1º B, MADRID T:

Asociación de Promotores Constructores de España Maldonado. 31, 1º B, MADRID T: CIRCULAR Área: TÉCNICA Número: 21 11 Fecha: 26 de Octubre de 2011 Asunto: Jornada Asprima sobre El Impacto de la eficiencia energética en la promoción inmobiliaria en las diferentes zonas climáticas de

Más detalles

Jornada. Formación Profesional Dual Palanca de competitividad para la empresa ASOCIACIÓN PARA EL P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N

Jornada. Formación Profesional Dual Palanca de competitividad para la empresa ASOCIACIÓN PARA EL P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Jornada ASOCIACIÓN PARA EL P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Toledo, 20 de abril 2016 Hotel Eurostars Palacio de Buenavista Presentación Las nuevas tendencias y modelos de negocio están redefiniendo

Más detalles

www.congreso-ciudades-inteligentes.es ORGANIZA: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: APOYO INSTITUCIONAL: COMUNICA: ASI FUE: I CONGRESO CIUDADES INTELIGENTES - ASISTENTES PERFIL ORGANIZACION: PERFIL PROFESIONAL:

Más detalles

Director de las Jornadas. Ponentes. Moderadores

Director de las Jornadas. Ponentes. Moderadores Director de las Jornadas Ponentes Sr. D. Ignacio Calatayud Prats. Director de las Jornadas Abogado. Profesor de Derecho Administrativo del CUNEF Madrid. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia

Más detalles

I FORO SOCIAL VALLADOLID 2015

I FORO SOCIAL VALLADOLID 2015 I FORO SOCIAL VALLADOLID 2015 DESTACA EN DERECHO SOCIAL Fecha FECHA INICIO: JUEVES, 26 de FEBRERO de 2015 FECHA FIN: JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2015 Lugar de celebración PALACIO DE CONGRESOS CONDE ANSÚREZ

Más detalles

Calle Álvaro de Bazán n.º 10. Clínica Fisioterapia Francisco Navarro.

Calle Álvaro de Bazán n.º 10. Clínica Fisioterapia Francisco Navarro. ASOCIACIÓN CUENTA CON NOSOTROS MELILLA. ENFERMEDADES RARAS. Calle Álvaro de Bazán n.º 10. Clínica Fisioterapia Francisco Navarro. 1 2 CURSOS DE LIBRE DISPOSICIÓN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

ASPECTOS ECONÓMICOS Y DE PROTECCIÓN ASISTENCIAL EN LA VEJEZ

ASPECTOS ECONÓMICOS Y DE PROTECCIÓN ASISTENCIAL EN LA VEJEZ GUÍA DOCENTE ASPECTOS ECONÓMICOS Y DE PROTECCIÓN ASISTENCIAL EN LA VEJEZ PROFESORA: MARÍA ÁNGELES TORTOSA CHULIÁ I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura: Aspectos económicos y de

Más detalles

I JORNADAS DE PATOLOGÍA DUAL Y ADICCIONES EN CANARIAS

I JORNADAS DE PATOLOGÍA DUAL Y ADICCIONES EN CANARIAS I JORNADAS DE PATOLOGÍA DUAL Y ADICCIONES EN CANARIAS Apuesta por una importante aventura: La patología dual, el paciente y la integración Con el patrocinio de: Qué es la Patología Dual y quién es el paciente

Más detalles

Organizan: Patrocinan: CONSELLERIA D AGRICULTURA, MEDI AMBIENT, CANVI CLIMÀTIC I DESENVOLUPAMENT RURAL

Organizan: Patrocinan: CONSELLERIA D AGRICULTURA, MEDI AMBIENT, CANVI CLIMÀTIC I DESENVOLUPAMENT RURAL Natura 2000 es la red europea de espacios naturales protegidos creada por la UE y actualmente una de la iniciativas de conservación de la biodiversidad más ambiciosas del mundo. Más allá de proteger el

Más detalles

JORNADA PAPEL DEL PSICÓLOGO EN RESIDENCIAS

JORNADA PAPEL DEL PSICÓLOGO EN RESIDENCIAS PAPEL DEL PSICÓLOGO EN RESIDENCIAS Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León. ORGANIZA COLABORA Valladolid, 4 de Junio de 2016 1.- PRESENTACIÓN

Más detalles

ACTUALIZACIONES EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y REHABILITACIÓN DEL PIE. NOVEDADES EN PODOLOGÍA. PODOLOGÍA DEPORTIVA. PRODUCTOS ORTOPÉDICOS PARA EL PIE.

ACTUALIZACIONES EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y REHABILITACIÓN DEL PIE. NOVEDADES EN PODOLOGÍA. PODOLOGÍA DEPORTIVA. PRODUCTOS ORTOPÉDICOS PARA EL PIE. 3ª JORNADA DE TRAUMATOLOGÍA Y REHABILITACIÓN ACTUALIZACIONES EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y REHABILITACIÓN DEL PIE. NOVEDADES EN PODOLOGÍA. PODOLOGÍA DEPORTIVA. PRODUCTOS ORTOPÉDICOS PARA EL PIE. SALÓN DE ACTOS

Más detalles

SOCIEDAD CASTELLANO-LEONESA- CÁNTABRO-RIOJANA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

SOCIEDAD CASTELLANO-LEONESA- CÁNTABRO-RIOJANA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA SOCIEDAD CASTELLANO-LEONESA- CÁNTABRO-RIOJANA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA Valladolid, 23 y 24 de mayo de 2014 www.sclecarto2014.es info@sclecarto2014.es CARTA Estimado amigo: Como se acordó en la ultima

Más detalles

LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud,

LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, MISION LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, ubicada en la ciudad de Barranquilla; que busca la prevención y el manejo

Más detalles

CONGRESO FEDDF 2015 EN IMÁGENES

CONGRESO FEDDF 2015 EN IMÁGENES APERTURA INSTITUCIONAL Dña. ROSA ORTEGA PARDO Subdirectora Alta Competición C.S.D. D. ANTONIO RIVERO HERRAIZ Decano INEF Politécnica Madrid D. JOSÉ ALBERTO ÁLVAREZ Presidente FEDDF PONENCIA MARCO Dr. PEDRO

Más detalles

PROGRAMA CIENTIFICO. CURSO PRECONGRESO: Buscar trabajo (y encontrarlo): hágase según arte.

PROGRAMA CIENTIFICO. CURSO PRECONGRESO: Buscar trabajo (y encontrarlo): hágase según arte. LEMA: El futuro ahora: I+I+I (Integración-Investigación-Innovación) PROGRAMA CIENTIFICO MIERCOLES 20 DE ABRIL CURSO PRECONGRESO: Buscar trabajo (y encontrarlo): hágase según arte. 9.00 Bienvenida y Presentación

Más detalles

IV Jornadas. Estas jornadas están abiertas a todo el estado español y se realizan con dos intenciones:

IV Jornadas. Estas jornadas están abiertas a todo el estado español y se realizan con dos intenciones: IV Jornadas RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN EN LA ESCUELA «MINDFULNESS VA A LA ESCUELA» Universidad de Barcelona Passeig de la Vall d Hebron, 171. Barcelona (metro: L3, parada Mundet) www.relajacionymeditacionescuela.com

Más detalles

Hospital Universitario Ramón y Cajal Subdirección Enfermera, FIP. UCIs y SS. Ambulatorios GUÍA DE CURSOS ÚLCERAS POR PRESIÓN

Hospital Universitario Ramón y Cajal Subdirección Enfermera, FIP. UCIs y SS. Ambulatorios GUÍA DE CURSOS ÚLCERAS POR PRESIÓN GUÍA DE CURSOS 2006 1. ÚLCERAS POR PRESIÓN 2. RIESGOS BIOLÓGICOS 3. RIESGOS TRANSFUSIONALES 4. RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS PARA ENFERMERÍA 5. R.C.P BÁSICA 6. R.C.P AVANZADA 7. CUIDADOS DE ENFERMERIA EN CATÉTERES

Más detalles

VIII JORNADAS DE EXPERIMENTACIÓN EN FRUTICULTURA-SECH XIV JORNADAS SOBRE PRODUCCIÓN VEGETAL DE AIDA Zaragoza, 13 y 14 de Mayo de 2010 2ª Circular

VIII JORNADAS DE EXPERIMENTACIÓN EN FRUTICULTURA-SECH XIV JORNADAS SOBRE PRODUCCIÓN VEGETAL DE AIDA Zaragoza, 13 y 14 de Mayo de 2010 2ª Circular VIII JORNADAS DE EXPERIMENTACIÓN EN FRUTICULTURA-SECH XIV JORNADAS SOBRE PRODUCCIÓN VEGETAL DE AIDA, 13 y 14 de Mayo de 2010 2ª Circular Como recordareis, el tema central de estas jornadas será el comportamiento

Más detalles

Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría EL FUTURO, NUESTRO PRESENTE. 11, 12 y 13 de Mayo 2017 SANTANDER AVANCE DE PROGRAMA

Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría EL FUTURO, NUESTRO PRESENTE. 11, 12 y 13 de Mayo 2017 SANTANDER AVANCE DE PROGRAMA Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría EL FUTURO, NUESTRO PRESENTE 11, 12 y 13 de Mayo 2017 SANTANDER AVANCE DE PROGRAMA Saluda Apreciados compañeros: El futuro, nuestro presente,

Más detalles

IMPLANTACION DE LA CONTABILIDAD ANALITICA EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA: EXPERIENCIA PRÁCTICA DEL PROCESO DE DISEÑO, DESARROLLO E INFORMATIZACIÓN.

IMPLANTACION DE LA CONTABILIDAD ANALITICA EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA: EXPERIENCIA PRÁCTICA DEL PROCESO DE DISEÑO, DESARROLLO E INFORMATIZACIÓN. AICOgestión ASOCIACIÓN IBEROAMERICÁNA DE CONTROL DE GESTIÓN IMPLANTACION DE LA CONTABILIDAD ANALITICA EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA: EXPERIENCIA PRÁCTICA DEL PROCESO DE DISEÑO, DESARROLLO E INFORMATIZACIÓN.

Más detalles

Plan Decenal de Educación Superior. Guía para el CONGRESO NACIONAL DEL PLAN DECENAL DE EDUCACION SUPERIOR. Fecha a definir

Plan Decenal de Educación Superior. Guía para el CONGRESO NACIONAL DEL PLAN DECENAL DE EDUCACION SUPERIOR. Fecha a definir República Dominicana Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SEESCyT Plan Decenal de Educación Superior Guía para el CONGRESO NACIONAL DEL PLAN DECENAL DE EDUCACION SUPERIOR Fecha

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN AUTORES» Riquelme Tenza, Pedro.» López Martínez, Purificación L. INTRODUCCIÓN La característica fundamental de las unidades de hospitalización

Más detalles

El Congreso de los Técnicos Municipales BARCELONA, 20 y 21 de Octubre 2016 INSTITUT CARTOGRÀFIC I GEOLÒGIC DE CATALUNYA

El Congreso de los Técnicos Municipales BARCELONA, 20 y 21 de Octubre 2016 INSTITUT CARTOGRÀFIC I GEOLÒGIC DE CATALUNYA III Congreso Nacional de Ingeniería Municipal El Congreso de los Técnicos Municipales BARCELONA, 20 y 21 de Octubre 2016 INSTITUT CARTOGRÀFIC I GEOLÒGIC DE CATALUNYA MODELOS DE PATROCINIO Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

II FORO ARANZADI SOCIAL SEVILLA THOMSON REUTERS FORMACIÓN NOVEDAD - RESERVA TU PLAZA DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016, AL 18 DE MAYO DE 2017

II FORO ARANZADI SOCIAL SEVILLA THOMSON REUTERS FORMACIÓN NOVEDAD - RESERVA TU PLAZA DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016, AL 18 DE MAYO DE 2017 NOVEDAD - RESERVA TU PLAZA II FORO ARANZADI SOCIAL SEVILLA 2016-2017 FORMACIÓN PRESENCIAL FECHA DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016, AL 18 DE MAYO DE 2017 LUGAR DE CELEBRACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SALÓN

Más detalles

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL LAS RELACIONES LABORALES EN LA REESTRUCTURACIÓN Y EL SANEAMIENTO DE EMPRESAS

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL LAS RELACIONES LABORALES EN LA REESTRUCTURACIÓN Y EL SANEAMIENTO DE EMPRESAS 1 ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL XVI CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL LAS RELACIONES LABORALES EN LA REESTRUCTURACIÓN Y EL SANEAMIENTO

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN Área de gerontología social en Hospitalización 2012-2/ 2013-1 INSTITUCIÓN SEDE: Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos ISSSTE Unidad Médica de tercer nivel del ISSSTE Ubicación:

Más detalles

IX Congreso ANACER 2014 CARTA DE BIENVENIDA

IX Congreso ANACER 2014 CARTA DE BIENVENIDA CARTA DE BIENVENIDA Es para mí y para todo el equipo de trabajo de IRAGA una satisfacción y un honor el invitaros al IX Congreso de la Asociación Nacional de Clinicas de Reproducción Asistida, ANACER.

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale. Dirección General. Junta Directiva. Dirección General. Ricardo Bárcenas Rivas Director General

Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale. Dirección General. Junta Directiva. Dirección General. Ricardo Bárcenas Rivas Director General Subdirección Académica Norberto Avilés Velázquez Subdirector Académico José Martín Tello Guerrero Director Académico Secretaria Posgrado e Investigación Francisco Javier Medina Z. Subdirector de Posgrado

Más detalles

VI Workshop Probióticos, Prebióticos y Salud: Evidencia Científica. Oviedo. Programa científico. 5 y 6 de febrero de 2015

VI Workshop Probióticos, Prebióticos y Salud: Evidencia Científica. Oviedo. Programa científico. 5 y 6 de febrero de 2015 VI Workshop Probióticos, Oviedo 5 y 6 de febrero de 2015 Programa científico RESUMEN RESUMEN JUEVES 8:45-9:00 Bienvenida e Inauguración 09:00-09:15 VIERNES Consenso Científico sobre Prebióticos 09:15-9:30

Más detalles

OBJETIVOS de las III Jornadas Castellano y Leonesas de Enfermería Vascular

OBJETIVOS de las III Jornadas Castellano y Leonesas de Enfermería Vascular Programa Preliminar OBJETIVOS de las III Jornadas Castellano y Leonesas de Enfermería Vascular Compartir experiencias entre profesionales de Enfermería que trabajan en el campo vascular Actualizar conocimientos,

Más detalles

IV JORNADAS CODO CON CODO

IV JORNADAS CODO CON CODO IV JORNADAS CODO CON CODO Curso de formación para cuadros directivos de asociaciones Dirección: Dr Jordi Carbonell. Presidente Comité Científico Fundación FF Sra Emília Altarriba. Presidenta Fundación

Más detalles

Inicio del máster. Plan de Acogida Presentación. Objetivos y desarrollo del Máster. Sala de Grados. Facultad de Medicina

Inicio del máster. Plan de Acogida Presentación. Objetivos y desarrollo del Máster. Sala de Grados. Facultad de Medicina Inicio del máster. Plan de Acogida Presentación. Objetivos y desarrollo del Máster. Sala de Grados. Facultad de Medicina CONF: Formación en Medicina: Juan Jesús Cruz CONF. : ESPACIO EUROPEO SUPERIOR. Prof.

Más detalles

Situación Actual y Futuro de las Razas Puras

Situación Actual y Futuro de las Razas Puras Situación Actual y Futuro de las Razas Puras Facultad de Veterinaria Universidad Complutense Madrid, Organiza FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE GANADO SELECTO CASTELLÓ, 45 2º IZDA. 28001 MADRID TF:

Más detalles

La integración y gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. Recetas para el éxito

La integración y gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. Recetas para el éxito 2013 Seminario para Directivos La integración y gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. Recetas para el éxito Fecha: 27 de febrero de 2013 Impartido por: CPL Consulting de Prevención Laboral Sede:

Más detalles

I JORNADAS DE PATOLOGÍA DUAL Y ADICCIONES EN CANARIAS. Con el patrocinio de La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD).

I JORNADAS DE PATOLOGÍA DUAL Y ADICCIONES EN CANARIAS. Con el patrocinio de La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD). I JORNADAS DE PATOLOGÍA DUAL Y ADICCIONES EN Qué es a Patología Dual y quién es el paciente de Patología Dual? La necesidad de su prevención e integración en el Sistema Público Español. CANARIAS DÍAS 12

Más detalles