Pauta de Actividad de Mantenimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pauta de Actividad de Mantenimiento"

Transcripción

1 Revisión 1º y 2º piso de los edificios de Gerencia General A diario, días hábiles Revisión y reparación de los elementos de Fácil Acceso de las oficinas del edifico de Gerencia General. El horario de intervención es entre las 07:00 a 08:00 hrs. todos los días hábiles. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de todos los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción. Revisión y reparación de los interruptores. Revisión y normalización de la canalizaciones. Registro de los elementos en mal estado pertenecientes al plano de Difícil Acceso en la Gerencia General.

2 Revisión Fácil Acceso de Edificios 4 Semanas Revisión y reparación a elementos de Fácil Acceso de los Edificios. El horario de intervención es principalmente diurno. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción, en 380v y 220v. Revisión y normalización de la canalizaciones. Registro de los elementos en mal estado pertenecientes al plano de Difícil Acceso en Edificios, Exteriores, Patios, Decorativos, Letreros Institucionales y Estacionamientos.

3 Revisión Fácil Acceso de Estaciones 4 Semanas Revisión y reparación a elementos de Fácil Acceso existentes en las Estación. El horario de intervención es principalmente diurno. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción, en 380v y 220v. Revisión y normalización de la canalizaciones. Registro de los elementos en mal estado pertenecientes al plano de Difícil Acceso para las Estaciones completas.

4 Revisión Fácil Acceso de Intermodales 4 Semanas Revisión y reparación a elementos de Fácil Acceso existentes en las Intermodales. El horario de intervención es principalmente diurno. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción, en 380v y 220v. Revisión y normalización de la canalizaciones. Registro de los elementos en mal estado pertenecientes al plano de Difícil Acceso para las Intermodales completas.

5 Revisión Fácil Acceso de Talleres 4 Semanas Revisión y reparación a elementos de Fácil Acceso existentes en los Talleres. El horario de intervención es principalmente diurno. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción, en 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia. Revisión y normalización de la canalizaciones. Registro de los elementos en mal estado pertenecientes al plano de Difícil Acceso de los Talleres completos.

6 Revisión Naves de Talleres 12 Semanas Revisión y reparación a elementos de Difícil Acceso de las Naves de Talleres. Se incluyen Fosos. El horario de intervención es diurno y nocturno previa coordinación con las áreas de trabajo. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, canalizaciones, enchufes de alimentación, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes en Fosos de fuerza en 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia. Revisión y normalización de la canalizaciones.

7 Revisión Patios de Talleres 12 Semanas Revisión y reparación a elementos de Difícil Acceso de los Patios de Talleres. Se incluyen letreros Institucionales, fosos de visita, vía de pruebas y enlace. El horario de intervención es diurno y nocturno previa coordinación con las áreas de trabajo. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes en Luminarias de fuerza en 380v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia. Revisión y normalización de la canalizaciones.

8 Revisión Tramos de Trinchera 12 Semanas Revisión y reparación a elementos de Difícil Acceso de los Tramos de Trinchera. El horario de intervención es nocturno y no debe haber prolongación en el tramo a intervenir. Solicitud de Ingreso a Vías, utilización de elementos de Presencia de Tensión(750vdc) y Cortocircuitador a proveer por el Contratista. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, canalizaciones, enchufes de alimentación, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos.

9 Revisión Difícil Acceso de Edificios, Decorativos y Estacionamientos 12 Semanas Revisión y reparación a elementos de Difícil Acceso de los Edificios completos. Se incluyen Exteriores, Patios, Decorativos, Estacionamientos y letreros Institucionales. El horario de intervención es después de las 18:00 hrs., nocturno y fin de semana. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, canalizaciones, enchufes de alimentación, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos.

10 Revisión Colas de Maniobras, Fosos, Escapes y Zonas de Cambio 12 Semanas Revisión y reparación a elementos de Difícil Acceso de las Zonas de Cambio, Escapes y Colas de Maniobra de los tramos a revisar. Los Fosos de Inspección también entran en esta revisión. El horario de intervención es nocturno y no debe haber prolongación en el tramo a intervenir. Solicitud de Ingreso a Vías, utilización de elementos de Presencia de Tensión(750vdc) y Cortocircuitador a proveer por el Contratista. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, canalizaciones, enchufes de alimentación, sujeciones, controles, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes de fuerza en Fosos, de 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia.

11 Revisión Túneles 12 Semanas Revisión a los elementos en Fácil como en Difícil Acceso, Normal y de Emergencia, ubicados en los tramos de túnel, trabo abierto, viaducto o trinchera a intervenir. No contempla las luminarias de Difícil Acceso de Tramos de Trincheras, Colas de Maniobra, Zonas de Escape o Zonas de Cambios, pero si las luminarias, canalizaciones y enchufes de Fácil Acceso ubicadas en estas zonas. No contempla los Fosos de Inspección. Incluye las luminarias de Antiencandilamiento donde existan. El horario de intervención es nocturno y no debe haber prolongación en el tramo a intervenir. Solicitud de Ingreso a Vías, utilización de elementos de Presencia de Tensión(750vdc) y Cortocircuitador a proveer por el Contratista. Revisión de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, canalizaciones, enchufes de alimentación, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la reparación inmediata de los elementos en mal estado encontrados durante la revisión. Limpieza de los elementos intervenidos. Revisión y reparación de enchufes de fuerza de 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia. Para la Revisión y reparación del Alumbrado de Emergencia, encender durante la intervención desde cada estación el tramo correspondiente.

12 Mantenimiento Equipos Autónomos de Alumbrado de Emergencia 12 Semanas En las dependencias donde no se cuenta con energía de emergencia por una central de baterías como los son las estación es y el edificio SEAT, existen equipos autónomos unitarios de emergencia. Levantamiento y actualización del parque de equipos, ajustando a las cantidades, características y ubicaciones actuales. La inspección de cada unidad para verificar su estado. Las mediciones eléctricas de la batería. El cambio de componentes menores si se encuentran dañados, ejemplo fusibles, lámparas, resistencia, conectores. Pruebas de autonomía de la unidad. Actualización de Hoja de Vida.

13 Mantenimiento Tableros Eléctricos mente se deberán intervenir todos los tableros de alumbrado, fuerza y calefacción ubicados en todos los recintos de la Red, cerciorándose que no quede fuera de esta mantención tableros que no se encuentren directamente en las salas de tablero, como lo son local técnicos, salas de bomba, Metro -Arte, Servicios especiales, comando de cola maniobra, fosos, etc. Para el caso de las estaciones se considera parte de estas, los tableros ubicados en dicha estación, además de los ubicados en sus inter estaciones y colas de maniobra correspondientes. Inspección Predictiva Eléctrica antes y después del mantenimiento de tableros. Registro de los datos obtenidos en hojas de vida. Levantamiento de los circuitos a fin de mantener actualizada la numeración y marca de los tableros. En el interior de los tableros, se hará remoción de polvo utilizando brocha y luego proceder a un aspirado. Revisión y limpieza de contactores (entrehierros) e interruptores termo-magnéticos. Verificación y reapriete de las conexiones. Verificación del estado de borneras y cambio si corresponde. Verificación de la correcta sujeción de cables en borneros y sujeción si corresponde. Revisión y reemplazo de chapas y sistemas de cierre. En el exterior de los tableros, retiro de polvo y pasada de paño seco. Limpieza de bandejas porta conductores ubicadas en recinto. Reubicación de conductores fuera de bandejas. Prueba y revisión final del funcionamiento correcto del sistema y correcciones si corresponde. Dejar cerrados todos los tableros.

14 Conservación Bajo Viaducto Conservación a luminarias principalmente ubicadas en Difícil Acceso existentes bajo los tramos de viaducto. Para acceder a los equipos es necesario utilizar elementos de elevación, y su instalación es fuera de las dependencias de Metro S.A. por lo cual es necesario solicitar los permisos correspondientes a la Municipalidad donde se encuentra el tramo a intervenir. El horario para la intervención es nocturno, por la utilización de calzadas, jardines y calles donde emplazar el elemento de elevación a utilizar. Solicitud de permisos con anticipación para la utilización de calles para la instalación de elementos de elevación a Municipalidad correspondiente al tramo a intervenir. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para luminarias fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para luminarias de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Revisión y reparación de la alimentación y el control de encendido en la estación que comanda las luminarias de cada tramo.

15 Conservación Colas de Maniobras, Fosos, Escapes y Zonas de Cambio Conservación a luminarias de Difícil Acceso, Normal y de Emergencia, ubicados en las Colas de Maniobras, Zonas de Escapes y Zonas de Cambio de los tramos a intervenir y sus correspondientes letreros de información. Los Fosos de Inspección también entran en esta conservación. El horario de intervención es nocturno y no debe haber prolongación en el tramo a intervenir. Solicitud de Ingreso a Vías, utilización de elementos de Presencia de Tensión(750vdc) y Cortocircuitador a proveer por el Contratista. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Limpieza y cambio de acrílicos en mal estado de letreros de información. Conservación de enchufes de fuerza en Fosos, de 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia.

16 Conservación Edificios Conservación a luminarias existentes tanto en Fácil como en Difícil Acceso, ubicados en el interior de los edificios en todos sus niveles, y en el exterior, como patios, decorativos, letreros institucionales, playa de estacionamientos, etc. Para el edificio SEAT contempla además el Alumbrado de Emergencia. El horario de intervención es después de las 18:00 hrs., nocturno y fin de semana. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Limpieza y cambio de acrílicos en mal estado. Conservación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción, en 380v y 220v. Revisión y reparación de la alimentación y el control de los letreros institucionales. Revisión y normalización de la canalizaciones.

17 Conservación Estaciones 18 Meses Conservación a luminarias existentes tanto en Fácil como en Difícil Acceso, Normal y de Emergencia, ubicados en la estación completa. Se incluye conservación de Letreros Tarifarios y Metro-Arte. En exteriores se incluye conservación de Luminarias y Logotipos. El horario de intervención es principalmente nocturno, salvo para los recintos no disponibles en ese horario. Inspección Predictiva de Iluminación antes y después de la conservación de cada estación. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, canalizaciones, sujeciones, enchufes, controles locales y remotos, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para luminarias fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para luminarias de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Limpieza y cambio de acrílicos en mal estado. Conservación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción, en 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia. Para la conservación del alumbrado de Emergencia encender desde las salas técnicas durante la intervención. Conservación Letreros Fin de Anden. Revisión y normalización de la canalizaciones. Revisión y reparación de controles.

18 Conservación Exterior Estaciones y Talud Conservación a luminarias de Difícil Acceso, ubicados en las zonas exteriores de estaciones y taludes de los tramos a intervenir. Para acceder a los equipos es necesario utilizar elementos de elevación. El horario de intervención es nocturno. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, postes, alimentación, cajas de conexión, canalizaciones, sujeciones, anclajes, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y alimentación. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Conservación de las cajas de conexión de las luminarias.

19 Conservación Interior y Exterior SS/EE Conservación a luminarias de Fácil y Difícil Acceso, Normal y de Emergencia, ubicados en el interior y exterior de las Sub-Estaciones. Intervenciones programadas en conjunto con el mantenimiento de la Sub-Estación a cargo de la Sección Alimentación Eléctrica. El horario de intervención es nocturno. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Conservación de enchufes de fuerza de 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia.

20 Conservación Intermodales Conservación a luminarias existentes tanto en Fácil como en Difícil Acceso, ubicados en los intermodales completos. No se incluye la conservación de luminarias de Patio. El horario de intervención es después de las 18:00 hrs. y nocturno. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Limpieza y cambio de acrílicos en mal estado. Conservación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción, en 380v y 220v. Revisión y normalización de la canalizaciones.

21 Conservación Letreros Tarifarios de Estaciones Conservación a Letreros Tarifarios de las Estaciones del tramo a intervenir. El horario de intervención es nocturno. Conservación de todos los elementos que componen los letreros tarifarios, vidrios, lámparas, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, etc. Se debe realizar la limpieza de los tarifarios tanto interna como externamente, mediante el retiro de los vidrios, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Reposición de turcas de los vidrios faltantes. Revisión y reparación de la alimentación y el control de encendido de los tarifarios.

22 Conservación Logotipos Conservación a Logotipos ubicados en el exterior de las Estaciones del tramo a intervenir. Para acceder a los equipos es necesario utilizar elementos de elevación. El horario de intervención es nocturno. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, logotipos, postes, alimentación, cajas de conexión, canalizaciones, sujeciones, anclajes, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todos los logotipos tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Limpieza y cambio de acrílicos desteñidos o quebrados. Conservación de las cajas de conexión de los logotipos. Revisión y reparación de la alimentación y el control de encendido de los logotipos de cada zona.

23 Conservación Metro Arte Conservación a luminarias existentes tanto en Fácil como en Difícil Acceso, ubicados en las instalaciones denominadas Metro-Arte en las estaciones donde existan dentro del tramo a intervenir. El horario de intervención es principalmente nocturno, salvo para los recintos no disponibles en ese horario. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Revisión y reparación de la alimentación y el control de encendido de las luminarias de cada instalación de Metro-Arte.

24 Conservación Patios Intermodales Conservación a luminarias de Difícil Acceso, ubicados en los Patios de los Intermodales. Para acceder a los equipos es necesario utilizar elementos de elevación. Se incluyen los letreros institucionales. El horario de intervención es nocturno. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, postes, alimentación, cajas de conexión, canalizaciones, sujeciones, anclajes, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y alimentación. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Conservación de las cajas de conexión de las luminarias. Revisión y reparación de la alimentación y el control de los letreros institucionales.

25 Conservación Patios Talleres Conservación a luminarias de Difícil Acceso, ubicados en los Patios de los Talleres, que incluyen patios, calles, vías, enlaces, etc. Para acceder a los equipos es necesario utilizar elementos de elevación. Se incluyen los letreros institucionales, fosos de visitas y vías de prueba. El horario de intervención es diurno y nocturno, previa coordinación con las áreas de trabajo. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, postes, alimentación, cajas de conexión, canalizaciones, sujeciones, anclajes, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y alimentación. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Conservación de las cajas de conexión de las luminarias. Conservación de enchufes de fuerza en 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia. Revisión y reparación de la alimentación y el control de los letreros institucionales.

26 Conservación Talleres Conservación a luminarias existentes tanto en Fácil como en Difícil Acceso, ubicados en los talleres completos. Se incluyen las Naves. Se incluyen Fosos. No se incluye la conservación de luminarias de Patio. El horario de intervención es después de las 18:00 hrs., nocturno y fin de semana, previa coordinación con las áreas de trabajo. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Conservación de enchufes normales, fuerza, computación y calefacción, en 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia. Revisión y normalización de la canalizaciones.

27 Conservación Tramos de Trincheras Conservación a luminarias de Difícil Acceso, ubicados en las zonas de tramo de Trincheras. El horario de intervención es nocturno y no debe haber prolongación en el tramo a intervenir. Solicitud de Ingreso a Vías, utilización de elementos de Presencia de Tensión(750vdc) y Cortocircuitador a proveer por el Contratista. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada.

28 Conservación Túneles Conservación a luminarias existentes tanto en Fácil como en Difícil Acceso, Normal y de Emergencia, ubicados en los tramos de túnel, enlaces, trabo abierto, viaducto o trinchera a intervenir. No contempla las luminarias de Difícil Acceso de Tramos de Trinchera, Colas de Maniobra, Zonas de Escape o Zonas de Cambios, pero si las luminarias, canalizaciones y enchufes de Fácil Acceso ubicadas en estas zonas. No contempla los Fosos de Inspección. Incluye las luminarias de Antiencandilamiento donde existan. El horario de intervención es nocturno y no debe haber prolongación en el tramo a intervenir. Solicitud de Ingreso a Vías, utilización de elementos de Presencia de Tensión(750vdc) y Cortocircuitador a proveer por el Contratista. Conservación de todos los elementos que componen la instalación, luminarias, enchufes de alimentación, canalizaciones, sujeciones, controles, fotoceldas, etc. Se debe realizar la limpieza de todas las luminarias tanto interna como externamente, normalizando su direccionamiento, revisión y reapriete de sujeciones, canalizaciones y enchufes de alimentación. Para equipos fluorescentes, cambio de lámpara y/o partidor en todos los equipos. Para equipos de descarga, cambio de lámpara solo en caso de encontrase agotada. Conservación de enchufes de fuerza de 380v y 220v, medición y registro de Fases, Neutro, Tierra y Secuencia. Para la Conservación de Alumbrado de Emergencia, encender durante la intervención desde cada estación el tramo correspondiente.

29 Regulación Reloj Control 5 veces al año Durante cada cambio de hora anual, invierno y verano, se realizara el ajuste manual del horario respectivo en todos los relojes existentes en la red y se ajustara además el horario de encendido y apagado del alumbrado comandadas. Cuando los cambios estacionales lo requieran, se realizar el ajuste del horario de encendido y apagado del alumbrado comandado. El horario de horario para la intervención es principalmente diurno. Revisión de los tableros de control de la dependencia a fin de ubicar la totalidad de los relojes para el comando del alumbrado. Normalización del horario cuando corresponda. Ajuste del encendido y apagado del alumbrado según los requerimientos de luz natural o solicitud del encargado del recinto. Registro de la cantidad y ubicación de los relojes además del sector que comandan. Registro de los horarios de encendido y apagado para cada reloj.

30 Inspección Predictivo Eléctrico mente y entre Mantenimientos de Tableros, se realizara la Inspección Predictiva a todos los tableros eléctricos de la Red, a fin de tener registro de mediciones semestrales. El horario de horario para la intervención es diurno y nocturno. Medición de variables eléctricas. Medición de variables térmicas. Registro en hoja de vida de los parámetros observados. Reparación de urgencias detectadas durante la Inspección. Revisión y registro de observaciones o anomalías encontradas durante la inspección a fin de solucionar en visita posterior.

31 Inspección Predictivo Iluminación Semestral Semestralmente y entre conservaciones de Estaciones se realizara la inspección Predictiva de Iluminación, a fin de contar con registros semestrales. El horario de horario para la intervención es nocturno. Durante el primer predictivo eléctrico se deberán definir los puntos de medición a utilizar durante las posteriores mediciones, tanto en inspecciones predictivas como las realizadas antes y después de la conservación de estaciones. Inspección visual de la Estación y registro de equipos apagados durante la medición. Medición de variables lumínicas. Registro en hoja de vida de los parámetros observados. Registro de observaciones o anomalías encontradas durante la inspección a fin de solucionar en visita posterior.

REPORTE DE INSPECCIÓN DE RIESGOS

REPORTE DE INSPECCIÓN DE RIESGOS REPORTE DE INSPECCIÓN DE RIESGOS REALIZADO PARA: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PRESENTADO POR: CHÁVEZ Y ASOCIADOS AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE C.V. JULIO 2011 FECHA DE VISITA: 16/05/2011.

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA. verdes, con proyectores, con equipo auxiliar para intemperie y lámparas de SAP de 400 W

MEMORIA DESCRIPTIVA. verdes, con proyectores, con equipo auxiliar para intemperie y lámparas de SAP de 400 W DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS OBRA: INSTALACION DE UNIDADES AISLADAS Y UNID DE PLAZAS DE ALUMBRADO PUBLICO MEMORIA DESCRIPTIVA Esta obra tiene por objeto realizar

Más detalles

ALUMBRADO DE EMERGENCIA

ALUMBRADO DE EMERGENCIA ALUMBRADO DE EMERGENCIA 1 CLASIFICACION ALUMBRADO NATURAL VER NORMA IRAM AADL J2027 (AGOSTO 1990) ARTIFICIAL NORMAL EMERGENCIA RESERVA ESCAPE ESCAPE DE AMBIENTE SEGURIDAD 2 ALUMBRADO DE EMERGENCIA SE PONE

Más detalles

SUBESTACION ELECTRICA COMPACTA

SUBESTACION ELECTRICA COMPACTA SUBESTACION ELECTRICA COMPACTA Procedimiento para el remplazo de un fusible dañado, aplicando libranza interna. www.proyectra.com Página 1 CONTENIDO Pagina INTRODUCCION 3 OBJETIVO 3 1 COMPONENTES DE LA

Más detalles

OBRA: ILUMINACION URBANA

OBRA: ILUMINACION URBANA OBRA: ILUMINACION URBANA Avenida España-Yañez Pinzon - Valeria del Mar Avenida España-Yañez Pinzon - Ostende Calle Juan de Garay Ostende y Valeria del Mar Avenida Libertador Norte Pinamar Avenida Intermedanos

Más detalles

Iluminación. de emergencia

Iluminación. de emergencia Iluminación de emergencia LUMINARIA DE EMERGENCIA SERIE LE-120N Tapa exclusiva para la batería Tapa exclusiva para el cable de alimentación Manija plegable para transportar LUMINARIA DE USO EN INTERIORES.

Más detalles

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal) Ascensor Neumático PVE30 () Ascensor Neumático ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159 kg (Una persona) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo

Más detalles

-Petición de oferta para mantenimiento integral de los edificios que componen el C.T.S.A.-

-Petición de oferta para mantenimiento integral de los edificios que componen el C.T.S.A.- -Petición de oferta para mantenimiento integral de los edificios que componen el C.T.S.A.- -Actualizado a 11/02/2010 - Archivo: Oferta para mantenimiento integral del CTSA v2010-02-11 INDICE 1.- OBJETO

Más detalles

ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN

ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN Alta Tensión Aérea o Postes Se deberá inspeccionar las características de postes AT que se Altura total Mayor a

Más detalles

, 0 $1 (' 7(' $: $ '!. - $ $ $, + $

, 0 $1 (' 7(' $: $ '!. - $ $ $, + $ !" %&'()')&'*(%*')(% + +!.%&'()'/') + +. %&'()'% + 0 1 &'(&'%(2) + * %"3% 1'(%&)%&)1 %&' 4565. (' 7('8. +. 9 + :0 + '!. ; 0 0 0 + + ; 0 0! < * *. 9 0 / + ; 1 ; "; ; + < + < + + ; ; + " + < + 9 09 45=9>45*

Más detalles

TEST ELECTRICIDAD BÁSICA 2:

TEST ELECTRICIDAD BÁSICA 2: 1. Un conductor eléctrico es: A. Un elemento capaz de transportar la energía eléctrica ofreciendo baja resistividad. B. Un elemento capaz de transportar la energía eléctrica ofreciendo baja resistencia.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN P.O.P./11 PROCEDIMIENTO PREVENTIVO PARA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EXTERIOR DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN P.O.P./11 PROCEDIMIENTO PREVENTIVO PARA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EXTERIOR DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN P.O.P./11 PROCEDIMIENTO PREVENTIVO PARA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EXTERIOR DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS de Limpieza Exterior de Vehículos Ferroviarios Hoja:

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UN SISMO ANTES DEL SISMO

QUÉ HACER ANTE UN SISMO ANTES DEL SISMO QUÉ HACER ANTE UN SISMO ANTES DEL SISMO Primero que todo es importante saber siempre la ubicación de líneas y puntos de cortes de servicios básicos como: electricidad, agua, gas común y gases clínicos,

Más detalles

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Mantenimiento PROCESADOR DE PELÍCULAS RADIOGRÁFICAS. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social HOSPITAL:

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Mantenimiento PROCESADOR DE PELÍCULAS RADIOGRÁFICAS. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social HOSPITAL: RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO HOSPITAL: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Mantenimiento EQUIPO MARCA MODELO SERIE N INV. TECNICO ID PROCESADOR DE PELÍCULAS RADIOGRÁFICAS SERVICIO: AMBIENTE:

Más detalles

Iluminación de emergencia RBT. Reglamento de Baja Tensión

Iluminación de emergencia RBT. Reglamento de Baja Tensión Reglamento de Baja Tensión Objetivo: En caso de fallo de la alimentación del alumbrado normal: - Garantizar la iluminación hasta las salidas de los locales para una evacuación segura. - Iluminar los puntos

Más detalles

PLAN DE VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO COMISIÓN TÉCNICA ASIT. Juan Manuel Rubio, Tusol Rafael Gómez, Chromagen. Ponente: Juan Manuel Rubio

PLAN DE VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO COMISIÓN TÉCNICA ASIT. Juan Manuel Rubio, Tusol Rafael Gómez, Chromagen. Ponente: Juan Manuel Rubio PLAN DE VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO COMISIÓN TÉCNICA ASIT Juan Manuel Rubio, Tusol Rafael Gómez, Chromagen Ponente: Juan Manuel Rubio Operaciones de Mantenimiento 1) Documentación Obligatoria. Libro de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE BASCULA ELECTRONICA DE PESAJE POR EJES PARA CAMIONES ZONA DE RESPALDO

TERMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE BASCULA ELECTRONICA DE PESAJE POR EJES PARA CAMIONES ZONA DE RESPALDO TERMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE BASCULA ELECTRONICA DE PESAJE POR EJES PARA CAMIONES ZONA DE RESPALDO MAYO 2016 TERMINOS DE REFERENCIA 1. OBJETIVO GENERAL La empresa Portuaria Arica,

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERATIVIDAD DEL SISTEMA DE CCTV DE EXTERIOR E INTERIOR DE CABINAS DE CONDUCCION. MATERIAL RODANTE. LINEA BELGRANO SUR.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERATIVIDAD DEL SISTEMA DE CCTV DE EXTERIOR E INTERIOR DE CABINAS DE CONDUCCION. MATERIAL RODANTE. LINEA BELGRANO SUR. ESPECIFICACIÓN TÉCNICA SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERATIVIDAD DEL SISTEMA DE CCTV DE EXTERIOR E INTERIOR DE CABINAS DE CONDUCCION. MATERIAL RODANTE. LINEA BELGRANO SUR. Fecha: 04/08/2015 Copia N : Elaboró

Más detalles

07 DIR.GRAL.DE SERVICIOS PUBLICOS 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL EB ADMON. DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 01 ADMINISTRACION

07 DIR.GRAL.DE SERVICIOS PUBLICOS 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL EB ADMON. DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 01 ADMINISTRACION INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2009 OBJETIVOS Y METAS Página 47 PERIODO JULIO-SEPTIEMBRE Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, México. 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL 01 ADMINISTRACION COORDINAR Y EVALUAR

Más detalles

SISTEMAS DE ALUMBRADO

SISTEMAS DE ALUMBRADO Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario Dpto. de Ingeniería Civil Instalaciones Eléctricas y Acústica TEMA: Y DISEÑO LUMINICO Fecha: Junio 2014 Versión: 3 Ing. Alfredo Castro Ing. Marcos

Más detalles

1. ACTUACIONES EN AHORRO ENERGÉTICO CON INVERSIÓN PROPIA DE LA UCLM

1. ACTUACIONES EN AHORRO ENERGÉTICO CON INVERSIÓN PROPIA DE LA UCLM 1. ACTUACIONES EN AHORRO ENERGÉTICO CON INVERSIÓN PROPIA DE LA UCLM 1.1. Criterios. El objetivo básico de estas actuaciones es la de disminuir los costes energéticos de la UCLM fruto de la actividad propia

Más detalles

Unidad 1 Electricidad

Unidad 1 Electricidad Área de Educación Tecnológica Ciencia y Tecnología II 2 año Unidad 1 Electricidad 1 parte Circuitos eléctricos Año 2012 Ciencia y Tecnología II Electricidad pag. 1/17 Sistemas Eléctricos Analizando sistemas

Más detalles

Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público

Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público Encendido y apagado de luminarias y/o grupos de luminarias. Incluye gestión de encendidos progresivos para evitar picos

Más detalles

Plan de formación Jornada técnica Conexión y desconexión de grupos electrógenos y generación distribuida a la red eléctrica

Plan de formación Jornada técnica Conexión y desconexión de grupos electrógenos y generación distribuida a la red eléctrica Plan de formación 2015 Jornada técnica Conexión y desconexión de grupos electrógenos y generación distribuida a la red eléctrica Ponencia Ponente Joaquín Martínez Cebrián Valencia, 28 de mayo de 2015 1

Más detalles

Servicio de Aseo en Instalaciones de Chuquicamata y Calama

Servicio de Aseo en Instalaciones de Chuquicamata y Calama LICITACION PÚBLICA Nº 3247/12 SERVICIOS GENERALES DE ASEO INSTALACIONES Y MANTENCIÓN DE AREAS VERDES, DIVISIÓN CHUQUICAMATA RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR A través del presente proceso de licitación

Más detalles

INFORME DE MATERIA DE GRADUACION EVALUACION Y PREVENCION DE RIESGOS ELECTRICOS EN UNA SUBESTACIÓN. Presentado por: Patricio Arsenio Castillo Pincay

INFORME DE MATERIA DE GRADUACION EVALUACION Y PREVENCION DE RIESGOS ELECTRICOS EN UNA SUBESTACIÓN. Presentado por: Patricio Arsenio Castillo Pincay ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación INFORME DE MATERIA DE GRADUACION EVALUACION Y PREVENCION DE RIESGOS ELECTRICOS EN UNA SUBESTACIÓN. Presentado

Más detalles

HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico. Responsable. Redactor

HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico. Responsable. Redactor Página 1 de 12 Edición Actual Redacción Verificación Aprobación Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Responsable Redactor Departamento de Normalización y Calidad Dirección de Calidad

Más detalles

Infraestructura de recarga de VE para Euskadi

Infraestructura de recarga de VE para Euskadi Infraestructura de recarga de VE para Euskadi Bilbao, 27 de Octubre de 2010 Enrique Monasterio Beñaran Bilbao, 03 de febrero de 2010 INDICE 1. Tipos de recarga. Especificaciones y plazos 2. Cambios recientes

Más detalles

trafictec.com SSC-8 La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología

trafictec.com SSC-8 La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología Controlador de semáforos SSC-8 Somos los pioneros mundiales en introducir el control de semáforos basado en tiempo satelital (GPS).

Más detalles

Departamento de Mantenimiento Subestaciones. EDICIÓN Y CONTROL: APROBACIÓN Y FECHA: 25.02.13 Gerente General

Departamento de Mantenimiento Subestaciones. EDICIÓN Y CONTROL: APROBACIÓN Y FECHA: 25.02.13 Gerente General Instrucciones Técnicas TÍTULO: Mantenimiento Aire Acondicionado de Subestaciones REFERENCIA: RIT026 EDICIÓN: 2/21.12.1.2 PÁGINA: 1 DE: 4 AFECTA A: Departamento de Mantenimiento Subestaciones EDICIÓN Y

Más detalles

MEMORIA TÉCNICO - DESCRIPTIVA. Construcción de ESPACIO SEMICUBIERTO, Tinglado

MEMORIA TÉCNICO - DESCRIPTIVA. Construcción de ESPACIO SEMICUBIERTO, Tinglado MEMORIA TÉCNICO - DESCRIPTIVA CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 15 LOCALIDAD DE CIPOLLETTI OBRA: Construcción de ESPACIO SEMICUBIERTO, Tinglado Descripción General del edificio: El edificio se encuentra del

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA TRABAJOS DE TERMINACIONES Y OBRAS MENORES PARA EL PROYECTO LÍNEAS 6 Y 3 METRO DE SANTIAGO

LICITACIÓN PÚBLICA TRABAJOS DE TERMINACIONES Y OBRAS MENORES PARA EL PROYECTO LÍNEAS 6 Y 3 METRO DE SANTIAGO EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S.A. METRO DE SANTIAGO LICITACIÓN PÚBLICA TRABAJOS DE TERMINACIONES Y OBRAS MENORES PARA EL PROYECTO LÍNEAS 6 Y 3 METRO DE SANTIAGO VOLUMEN 1 BASES DE LICITACIÓN

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO Interrupción del Noviembre Suministro 2015 Código: SGC-PR-PCISE/INS 3.2.1 Página: 0 de 5 PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO Página: 1 de 5 1. -Objetivos Estandarizar

Más detalles

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO PÁTZCUARO, MICH., MARZO 2016 Contenido I.- INTRODUCCIÓN...3 II.- MARCO JURÍDICO...4 III.- OBJETIVO...5 IV.- MISIÓN...6 V.- VISIÓN:...6 VI.- ATRIBUCIONES...7

Más detalles

Definición...3 Partes que constituyen las instalaciones de enlace...3

Definición...3 Partes que constituyen las instalaciones de enlace...3 GUIA - BT- 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE... 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 00 Y EL RBT 73........3.. Definición...3 Partes que constituyen las instalaciones de enlace...3....3. Para un solo usuario...4.

Más detalles

Asesorías proyectos eléctricos redes de dato redes de voz y climatización.

Asesorías proyectos eléctricos redes de dato redes de voz y climatización. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NORMALIZACION Y REGULARIZACION DE 40 VIVIENDAS DEL SECTOR COOPERATIVO JUNTA DE VECINOS UNION DE COOPERATIVAS PADRE HURTADO SUR UV C-23 Obra : Normalización de Viviendas Sector

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i 1. JUSTIFICACION NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i La Universidad Politécnica Salesiana como parte de su infraestructura tecnológica dispone de los Laboratorios de Computación, cuyo propósito

Más detalles

TRABAJOS EN ALTURAS 1

TRABAJOS EN ALTURAS 1 TRABAJOS EN ALTURAS 1 RIESGOS DEL TRABAJO EN ALTURA. 2 OBJETIVO GENERAL Esta presentacion tiene como objetivo general poner al tanto al trabajador sobre los riesgos existentes en los trabajos de altura,

Más detalles

Materiales didácticos PRL. Educación primaria. Material para el profesor. 1- Apuntes técnicos. 2- Propuestas de actividades RIESGO ELÉCTRICO

Materiales didácticos PRL. Educación primaria. Material para el profesor. 1- Apuntes técnicos. 2- Propuestas de actividades RIESGO ELÉCTRICO Materiales didácticos PRL Educación primaria Material para el profesor 1- Apuntes técnicos 2- Propuestas de actividades 1- Apuntes técnicos Hoy en día, es muy difícil imaginar muchas de las actividades

Más detalles

Manual de Uso e Instalación

Manual de Uso e Instalación Manual de Uso e Instalación Manual de Uso Manual de Instalación Gracias por adquirir nuestros productos. La instalación de este producto es exclusiva responsabilidad del cliente. Precauciones Aunque usted

Más detalles

MANUAL POST-VENTA INDICE 1.-CONCEPTO DE POST-VENTA

MANUAL POST-VENTA INDICE 1.-CONCEPTO DE POST-VENTA MANUAL POST-VENTA INDICE 1.-CONCEPTO DE POST-VENTA Qué es Post-Venta? Tipos de servicio Post-Venta LA GESTION DE CALIDAD EN EL PROCESO DE SERVICIO POST-VENTA 2.-MANUAL DE MANTENIMIENTO Mantenimiento y

Más detalles

1. Introducción. Causas y Efectos de los cortocircuitos. 2. Protecciones contra cortocircuitos. 3. Corriente de Cortocircuito en red trifásica.

1. Introducción. Causas y Efectos de los cortocircuitos. 2. Protecciones contra cortocircuitos. 3. Corriente de Cortocircuito en red trifásica. TEMA 3: CORRIENTES DE CORTOCIRCUITO EN REDES TRIFÁSICAS. INTRODUCCIÓN. CLASIFICACIÓN DE CORTOCIRCUITOS. CONSECUENCIAS DEL CORTOCIRCUITO. CORTOCIRCUITOS SIMÉTRICOS. 1. Introducción. Causas y Efectos de

Más detalles

HERRAMIENTAS MANUALES

HERRAMIENTAS MANUALES Materiales didácticos PRL Educación secundaria Material para el profesor 1- Apuntes técnicos 2- Propuestas de actividades 1- Apuntes técnicos El uso inadecuado de herramientas manuales origina cada vez

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 022 DE DOCUMENTOS. ANEXO No. 2.1.

INVITACIÓN PÚBLICA No. 022 DE DOCUMENTOS. ANEXO No. 2.1. 2. DOCUMENTOS ANEXO No. 2.1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN (OBRA CIVIL), Renovación de la Biblioteca Central en la sede de la Calle 72, Bogotá D.C. Especificaciones técnicas de obra civil,

Más detalles

RADIAL ELECTRONICA 12 MARCOS

RADIAL ELECTRONICA 12 MARCOS VISTA GENERAL CENTRIFUGA, 1HP. NOTA : POR FAVOR LEER EL MANUAL DE INTRUCCIONES ANTES DE USAR. EN CASO DE CUALQUIER DEFECTO, MAL FUNCIONAMIENTOO O QUE LOS CABLES(ENCHUFE O CONECTOR TRIFASICO) ESTEN DAÑADOS,

Más detalles

6.3.4 CENTRAL DE ESTERILIZACION Y EQUIPOS

6.3.4 CENTRAL DE ESTERILIZACION Y EQUIPOS 6.3.4 CENTRAL DE ESTERILIZACION Y EQUIPOS 117 UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Segundo Piso del Bloque Médico Quirúrgico B.M.Q) AREAS FUNCIONALES Esta conformado por los siguientes ambientes

Más detalles

Ud. 8 Representación avanzada de esquemas. Índice del libro

Ud. 8 Representación avanzada de esquemas. Índice del libro Ud. 8 Representación avanzada de esquemas Índice del libro Ud. 8 Representación avanzada de esquemas 1. Numeración de conductores 1.1. Primer método: numeración por potencial de conductores 1.2. Segundo

Más detalles

CIUDAD BOLÍVAR-VENEZUELA

CIUDAD BOLÍVAR-VENEZUELA DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD SUBESTACIONES ELÉCTRICAS ELABORADO POR: SERGIO TIRADO CORREO ELECTRÓNICO: sergio-zeus@hotmail.com Telefono: +58 0416 7852374 CIUDAD BOLÍVAR-VENEZUELA CIUDAD BOLÍVAR, OCTUBRE

Más detalles

Administración de contenido web en servicios centrales

Administración de contenido web en servicios centrales Pontificia Universidad Católica de Chile Administración de contenido web en servicios centrales Versión : 1.0 Preparado por : SIT Área de Seguridad Preparado para : Pontificia Universidad Católica de Chile

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ARCHIVO CENTRAL - MADR

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ARCHIVO CENTRAL - MADR PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ARCHIVO CENTRAL - MADR OBJETIVO Garantizar la conservación de los documentos de la Entidad, mediante la aplicación de buenas prácticas de saneamiento, a fin de mitigar los posibles

Más detalles

Generalidades. Normas de construcción centros de transformación redes

Generalidades. Normas de construcción centros de transformación redes Generalidades. Normas de construcción centros de transformación redes NORMA TÉCNICA Elaborado por: Revisado por: AREA NORMAS DPTO D, N y R Revisión #: Entrada en vigencia: CTS generalidades 03/09/2013

Más detalles

Balastros de Emergencia HAVELLS

Balastros de Emergencia HAVELLS Balastros de Emergencia HAVELLS 2 El mejor complemento de un sistema de iluminación Para que un sistema de iluminación opere correctamente, debemos considerar, la mejor lámpara, el mejor luminario y el

Más detalles

Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6. Guía de Instalación ADVERTENCIA

Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6. Guía de Instalación ADVERTENCIA Serie CL6 - Guía de Instalación Pagina 1 de 6 Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6 Guía de Instalación Este procedimiento esta diseñado para ser asistir en la instalación. La

Más detalles

Ahorro. Red eléctrica (on/off)

Ahorro. Red eléctrica (on/off) Perfiles: En cada luminaria se almacenan dos (2). Uno para horario de invierno y otro para verano. El cambio de produce de manera automática con el cambio de horario oficial. Datos de los perfiles: Cada

Más detalles

ANEXO 1. Tipos y Métodos de Aislamiento

ANEXO 1. Tipos y Métodos de Aislamiento ANEXO 1 Tipos y Métodos de Aislamiento 1. TIPOS DE AISLAMIENTO El proceso de aislamiento, es la acción de desenergizar una instalación, equipo ó línea, retirándola del proceso operativo al cual pertenece,

Más detalles

INDUSTRIAL TIJUANA. Difusión de Cultura de Mantenimiento

INDUSTRIAL TIJUANA. Difusión de Cultura de Mantenimiento INDUSTRIAL TIJUANA CAPACITACION www.industrialtijuana.com Difusión de Cultura de Mantenimiento Programa de Capacitacion 2004 Para Certificacion Como Tecnicos en Operacion y Mantenimiento de Calderas de

Más detalles

ESTACIONAMIENTO GARAJE

ESTACIONAMIENTO GARAJE ESTACIONAMIENTO GARAJE NORMATIVA ITEM DOCUMENTACION AD 700.5 ART 2.1.9 CHyV Habilitado o inicio de tramite AD 701.3 ART. 1º Y 5º ORD.Nº 13.126 y ART. 10º DECRETO Nº 93/06 Libro de registro de inspecciones

Más detalles

VENTIL 1D. Manual de Instrucciones. Termostato Fan-Coil Digital

VENTIL 1D. Manual de Instrucciones. Termostato Fan-Coil Digital VENTIL 1D Manual de Instrucciones Termostato Fan-Coil Digital Sonder Regulación S.A.; Tienda Online www.sonder.es; Información Técnica www.sonder-regulacion.com Manual VENTIL 1D - 7387VØ ESPMAR14 1 Descripción

Más detalles

La presente pauta es aplicable para la inspección de todos aquellos laboratorios de análisis, que participan de los programas de Sernapesca.

La presente pauta es aplicable para la inspección de todos aquellos laboratorios de análisis, que participan de los programas de Sernapesca. REGIÓN : PAUTA N : FECHA : PAUTA DE INSPECCIÓN DE LABORATORIOS-REQUISITOS DE CALIDAD La presente pauta es aplicable para la inspección de todos aquellos laboratorios de análisis, que participan de los

Más detalles

Patronato Municipal de Cultura

Patronato Municipal de Cultura PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TODA LA INFRAESTRUTURA Y EQUIPOS TÉCNICOS DE LOS ESPACIOS ESCÉNICOS DE FUENLABRADA: TOMÁS Y VALIENTE; JOSEP CARRERAS;

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA CONTRATAR LA LIMPIEZA DE PREDIOS E INSTALACIONES DE CEAMSE EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EN LA PROVINCIA.

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA CONTRATAR LA LIMPIEZA DE PREDIOS E INSTALACIONES DE CEAMSE EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EN LA PROVINCIA. LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA CONTRATAR LA LIMPIEZA DE PREDIOS E INSTALACIONES DE CEAMSE EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EN LA PROVINCIA. DE BUENOS AIRES. MEMORIA TÉCNICA LIMPIEZA, RECOLECCIÓN

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA

GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA La instalación deberá ser realizada por un electricista matriculado o profesional competente. NOTA IMPORTANTE Por favor, lea cuidadosamente este documento y todas las explicaciones

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL : Operativo 1.2 CODIGO DEL CARGO: 615 1.3 DENOMINACION : Celador 1.4 GRADOS: 01, 02, 03, 04, 05 y 06 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO: Velar por la seguridad de los bienes muebles e inmuebles de

Más detalles

INGENIERÍA ENERGÉTICA

INGENIERÍA ENERGÉTICA 1 AUDITORÍA Contamos con un equipo de ingenieros altamente cualificado en tecnología de ahorro y eficiencia energética, así como en energías renovables. Más de cinco años de experiencia en el sector, con

Más detalles

Introducción. La muestra

Introducción. La muestra Página 1 de 9 Informe de satisfacción con los servicios e instalaciones del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para los años 1999 al 21 Introducción Este informe contiene

Más detalles

CUADERNO DE PRÁCTICAS DE TALLER. BLOQUE 2. MONTAJES ELÉCTRICOS BÁSICOS SOBRE TABLERO.

CUADERNO DE PRÁCTICAS DE TALLER. BLOQUE 2. MONTAJES ELÉCTRICOS BÁSICOS SOBRE TABLERO. Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones. Módulo Específico de Instalaciones eléctricas y domóticas. Código: 00_ELE CUADERO DE PRÁCTICAS

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CONTRA INCENDIOS PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CONTRA INCENDIOS Las operaciones de mantenimiento recogidas en la tabla I serán efectuadas por personal de un instalador o un mantenedor autorizado, o por el personal

Más detalles

Reducción de la factura eléctrica mediante Baterías de Condensadores.

Reducción de la factura eléctrica mediante Baterías de Condensadores. Reducción de la factura eléctrica mediante Baterías de. ÍNDICE 1. previos de Reactiva 2. Factura eléctrica en Baja Tensión 3. al consumo de Reactiva 4. Baterías de 5. de baterías. 6. Previos de Energía

Más detalles

Minicolumnas SERIE AL

Minicolumnas SERIE AL Ficha Técnica: Minicolumnas SERIE AL Tipo de documento: Ficha Técnico - Comercial Producto: Minicolumnas SERIE AL Referencias: Perfil minicolumnas: ALC312/9, ALC313/9, ALC314/9, ALC315/9, ALC322/9, ALC323/9,

Más detalles

CARTA A LA FAMILIA. Noticias científicas. Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias.

CARTA A LA FAMILIA. Noticias científicas. Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias. CARTA A LA FAMILIA Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias. Noticias científicas Estimada familia: Nuestra clase ha comenzado una nueva unidad de ciencias: el Módulo:

Más detalles

CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N OBJETO

CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N OBJETO CONTRATO DE OBRA PÚBLICA N 012 2012 OBJETO CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLAS EN LA VÍA VEREDA TERAMA VEREDA TURTUR (K0+500 Y K2+500) DEL - CUNDINAMARCA INFORME FINAL Y RECIBO DE OBRA ÚTICA, SEPTIEMBRE 17 DE

Más detalles

IdroBoX. novedades. IdroBoX PLus. Pulsador con porta etiqueta. Contenedor IP66 para tomas MÀTIX

IdroBoX. novedades. IdroBoX PLus. Pulsador con porta etiqueta. Contenedor IP66 para tomas MÀTIX IdroBoX novedades IdroBoX PLus Interruptor de 3 vías (9/24) y pulsador Contenedor portamódulos MÀTIX Contenedor IP66 para tomas MÀTIX Pulsador con porta etiqueta 178 IndIce de secciones 180 Características

Más detalles

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Mantenimiento. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ELECTROENCEFALÓGRAFO (EEG) HOSPITAL: EQUIPO

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Mantenimiento. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ELECTROENCEFALÓGRAFO (EEG) HOSPITAL: EQUIPO RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO HOSPITAL: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Mantenimiento EQUIPO MARCA MODELO SERIE N INV. TECNICO ID ELECTROENCEFALÓGRAFO (EEG) SERVICIO: AMBIENTE: 5

Más detalles

Indice. PN/L/E/004/00 Página 1 de 7 Rev.: 0 Fecha de Edición: FARMACIA FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL BAÑO TERMOSTÁTICO (BAÑO MARÍA)

Indice. PN/L/E/004/00 Página 1 de 7 Rev.: 0 Fecha de Edición: FARMACIA FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL BAÑO TERMOSTÁTICO (BAÑO MARÍA) FARMACIA EQUIPOS FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL BAÑO TERMOSTÁTICO (BAÑO MARÍA) Página 1 de 7 Rev.: 0 Fecha de Edición: Procedimientos relacionados: FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL BAÑO TERMOSTÁTICO

Más detalles

Biomasa, una energía de futuro

Biomasa, una energía de futuro Biomasa, una energía de futuro MERCADO DE LA BIOMASA EN CRECIMIENTO Por qué el boom de la biomasa? 1. Desarrollo de nuevas calderas automáticas. 2. Encarecimiento de los combustibles fósiles. 3. Actitud

Más detalles

Asegurar la información y la facturación de los consumos de los nuevos usuarios atendidos por un comercializar diferente a ESSA.

Asegurar la información y la facturación de los consumos de los nuevos usuarios atendidos por un comercializar diferente a ESSA. Página 1 de Código: IPSÑF004 1. Objetivo Asegurar la información y la facturación de los consumos de los nuevos usuarios atendidos por un comercializar diferente a ESSA. 2. Alcance Inicia con la recepción

Más detalles

REGLAMENTO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO PUBLICO

REGLAMENTO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO PUBLICO REGLAMENTO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO PUBLICO Manlleu - 10 Marzo 2009 SUMARIO 1.- OBJETIVO 2.- APLICACION 3.- REQUERIMIENTOS 4.- DOCUMENTACION 5.- MANTENIMIENTO DE LA EFICIENCIA

Más detalles

Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación r091107

Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación r091107 Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación 43525-02 r091107 IMPORTANTE: Lea todas las advertencias antes de comenzar PRECAUCIONES Lea todas las instrucciones detenidamente antes de comenzar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA PLANTA ELÉCTRICA 1. Déle ventilación al equipo, no lo encajone; el ducto para ventilación debe ser equivalente a 1.5 veces el ancho del radiador. 2. Evite

Más detalles

LICITACION PÚBLICA Nº 1444/15 SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE INFRAESTRUCTURA, DIVISION CHUQUICAMATA

LICITACION PÚBLICA Nº 1444/15 SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE INFRAESTRUCTURA, DIVISION CHUQUICAMATA LICITACION PÚBLICA Nº 1444/15 SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE INFRAESTRUCTURA, DIVISION CHUQUICAMATA RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR A través del presente proceso de licitación pública,

Más detalles

Fijación de los Costos de Conexión Eléctrica

Fijación de los Costos de Conexión Eléctrica Fijación de los Costos de Conexión Eléctrica 2011-2015 Ing. Rubén Collantes Véliz División de Distribución Eléctrica Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria Setiembre 2010 1 Objetivo Informar los aspectos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION EXENTA Nº 471. SANTIAGO, 28 d Agosto de 1970.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION EXENTA Nº 471. SANTIAGO, 28 d Agosto de 1970. R E P U B L I C A D E C H I L E SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES REF: FIJA ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LUMINARIAS RESOLUCION EXENTA Nº 471 SANTIAGO, 28 d Agosto

Más detalles

7 Resistencias de base hacia el distribuidor de encendido o desde éste (contacto de mando)

7 Resistencias de base hacia el distribuidor de encendido o desde éste (contacto de mando) NORMA DIN 72552 DESIGNACION DE BORNES 1 Baja tensión (bobina de encendido, distribuidor de encendido) Distribuidor de encendido con dos circuitos separados 1a 1b al interruptor de encendido I al interruptor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MESA DE AYUDA ÁREA DEL USUARIO

MANUAL DE USUARIO MESA DE AYUDA ÁREA DEL USUARIO ÁREA DEL USUARIO Para ingresar, cargue en su navegador web la página principal de la aplicación (http://intranet/mesadeayuda/ ó http://201.245.183.252/mesadeayuda/) donde se presentan tres opciones que

Más detalles

INFORME TÉCNICO FINAL RESUMEN

INFORME TÉCNICO FINAL RESUMEN P R O Y E C T O S A S E S O R A M I E N T O S E L E C T R I C O S ***** C A R L O S F. S O S A T E C N I C O E L E C T R I C I S T A Fco. Araucho 1334/302... Cel. 099622414.. E-mail-- cfs534@adinet.com.uy

Más detalles

LANTRIX T 1800 T 2000 MANUAL DE INSTALACION VERSIÓN

LANTRIX T 1800 T 2000 MANUAL DE INSTALACION VERSIÓN LANTRIX T 1800 T 2000 MANUAL DE INSTALACION VERSIÓN 2.0 El LANTRIX T 2000/T1800 es un equipo desarrollado para mantener la comunicación de eventos en lugares donde existe cobertura de sistemas de telefonía

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de Centro de Cómputo. Referencia a la Norma ISO 9001: , 6.

Nombre del Documento: Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de Centro de Cómputo. Referencia a la Norma ISO 9001: , 6. para el Preventivo y/o Página 1 de 7 1. Propósito Mantener el equipo del Instituto Tecnológico de Tijuana en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo. 2. Alcance

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO Página: 0 de 6 PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO Página: 1 de 6 1. -Objetivos Estandarizar un plan de acciones a realizar en caso de interrupción del suministro eléctrico

Más detalles

INDICE GENERAL CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN Antecedentes y motivación Descripción del problema Solución propuesta...

INDICE GENERAL CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN Antecedentes y motivación Descripción del problema Solución propuesta... INDICE GENERAL CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN.... 1 1.1 Antecedentes y motivación.... 2 1.2 Descripción del problema.... 2 1.3 Solución propuesta.... 3 1.4 Objetivos y alcances del proyecto.... 3 1.4.1 Objetivo

Más detalles

SISTEMA MODULAR. MÓDULOS INTERRUPTORES INTERRUPTOR UNIPOLAR SIMPLE 1 PUNTO - 16A 250V.~ (KL40100/1/2)

SISTEMA MODULAR.  MÓDULOS INTERRUPTORES INTERRUPTOR UNIPOLAR SIMPLE 1 PUNTO - 16A 250V.~ (KL40100/1/2) 01 INTERRUPTOR UNIPOLAR SIMPLE 1 PUNTO - 16A 250V.~ (KL40100/1/2) Permite el encendido y apagado de artefactos desde un solo lugar. Ejemplo: luminarias, extractor de aire, etc. - Se realiza la conexión

Más detalles

MATERIA : ALIMENTADORES Y DEMANDA DE UNA INSTALACIÓN. : TÉCNICO DE INSTALACIONES DE CONSUMO.

MATERIA : ALIMENTADORES Y DEMANDA DE UNA INSTALACIÓN. : TÉCNICO DE INSTALACIONES DE CONSUMO. DIVISIÓN DE INGENIERÍA DE ELECTRICIDAD PLIEGO TÉCNICO NORMATIVO : RTIC N 03. MATERIA : ALIMENTADORES Y DEMANDA DE UNA INSTALACIÓN. REGLAMENTO : TÉCNICO DE INSTALACIONES DE CONSUMO. FUENTE LEGAL : DECRETO

Más detalles

MTEA / TESUR PRIMERA INSPECCIÓN HOJA DE RUTA SUBESTACIÓN TINTAYA EXISTENTE

MTEA / TESUR PRIMERA INSPECCIÓN HOJA DE RUTA SUBESTACIÓN TINTAYA EXISTENTE Mantenimiento de Subestaciones MTEA 012-2016 / TESUR PRIMERA INSPECCIÓN HOJA DE RUTA SUBESTACIÓN TINTAYA EXISTENTE Fecha: 06 05 2016 OBJETIVO: Realizar la Inspección de hoja de ruta en la S.E. Tintaya

Más detalles

Montar cuadros eléctricos

Montar cuadros eléctricos Montar cuadros eléctricos Volver Imprimir Enviar a un amigo 1-PRECAUCIONES Para instalar un cuadro eléctrico con toda seguridad y antes de realizar cualquier operación sobre él, es fundamental seguir las

Más detalles

Simulador Edificios Públicos

Simulador Edificios Públicos Simulador Edificios Públicos Calificador CALIFICADOR ENERGETICO AMBIENTAL PARA EDIFICIOS PUBLICOS GESE (C.E.A.P.E.P.) PTOS ITEMS GESTION Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO 30 25% 1 EXISTE MANUAL DE USO EFICIENTE

Más detalles

Licitación Pública Servicio de Transporte para Ejecutivos de Metro S.A.

Licitación Pública Servicio de Transporte para Ejecutivos de Metro S.A. EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S.A. Licitación Pública Servicio de Transporte para Ejecutivos de Metro S.A. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN GENERAL, GERENCIA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED

TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED Ramón J. Domínguez Clemente GERENTE CACERES-MADRID-CASTELLÓN- GRANADA Avda. Virgen de Argeme 29 10800 Coria Tel. 927 500 162 fax. 927 501 419 Email. info@cambioenergetico.com

Más detalles

- Interruptor unipolar de dos direcciones (combinación) - Pulsador unipolar

- Interruptor unipolar de dos direcciones (combinación) - Pulsador unipolar FICHA TÉCICA de dos direcciones Referencia: FT-IT UIP Página 1 de 6 Artículos: ver catálogo de productos Espacio: Medio módulo: altura: 1,5mm (½ módulo std.) Módulo std: altura: 5 mm Módulo mediano: Altura:,5

Más detalles

Capítulo 6. Propuesta Conceptual. 6.1 Análisis del Usuario.

Capítulo 6. Propuesta Conceptual. 6.1 Análisis del Usuario. Capítulo 6. Propuesta Conceptual. 6.1 Análisis del Usuario. La función del cuerpo de bomberos es la de prevenir y extinguir los incendios. Para el primer caso, tiene a su cargo el dictamen sobre seguridad

Más detalles

Gonzalo Milá y Equipo Santa & Cole, 2011

Gonzalo Milá y Equipo Santa & Cole, 2011 Rama LED Gonzalo Milá y Equipo Santa & Cole, 11 LA FAROLA RAMA LED POTENCIA EL AHORRO ENERGÉTICO Y MINIMIZA LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA. SU ELEVADA EFICIENCIA, ES SUPERIOR A LAS LÁMPARAS CONVENCIONALES.

Más detalles