II OLIMPIADA DEPORTIVA DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS JOSÉ BERRÍOS MONTENEGRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II OLIMPIADA DEPORTIVA DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS JOSÉ BERRÍOS MONTENEGRO"

Transcripción

1 SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS SUTUSM II OLIMPIADA DEPORTIVA DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS JOSÉ BERRÍOS MONTENEGRO BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL Participarán todas bases del SUTUSM. Varones: Libre y Master 40 años. 3. DEL REGLAMENTO Y LA COMPETENCIA 3.1 De las Reglas de Juego: Todas las Bases participarán respetando las directivas que establezca la Comisión Organizadora, se regirá por las siguientes normas y reglamentos: Reglamentación Internacional FIFA Reglamento Nacional de Administración de Justicia Deportiva de la F.P.F Disposiciones de la FIFA Se permitirá hasta 03 cambios por partido, incluyendo el arquero El tiempo de Juego para Futbol Libre, es de dos tiempos de 25 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos. Para Master 40, el tiempo de juego será de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con descanso de 10 minutos La Comisión Organizadora, se encargará de la elaboración de las series y fixture de los partidos a jugarse La programación (Series y Fixture), será aprobada en la reunión de Delegados en fecha y lugar que será comunicada por la Comisión Organizadora. 3.2 Sistema de Competencia: Se jugará en dos etapas: PRIMERA FASE: Por series de todos contra todos. SEGUNDA FASE: Por eliminación simple hasta la final. 3.3 En casos de empate En la Primera Fase: Gol Average, mayor número de goles a favor, menor número de goles en contra, el ganador de partido jugado entre los empatadores, sorteo. GOL AVERAGE: Se obtendrá al dividir la cantidad de goles a favor entre los goles en contra (mejor promedio). En la Segunda Fase: Ejecutarán cinco (05) penales por diferentes jugadores que hayan terminado el partido. De persistir, ejecutarán penales hasta romper la paridad.

2 En el partido FINAL jugarán un suplementario de 10 por 10 minutos y si persisten ejecutarán penales como en el caso anterior. 3.4 Del Puntaje y Clasificación: En la primera fase se otorgara el siguiente puntaje: Ganador: TRES puntos Empate: UNO puntos. Perdedor: CERO puntos W.O: CERO puntos La puntuación es según el Reglamento Técnico de la Federación y lo que estipule las presentes bases: FÚTBOL: Entre dos o más equipos: 1º Por la mejor Diferencia de goles. 2º Por la mayor cantidad de goles a favor. 3º El equipo que gano el partido entre los empatados 4º Fair Play (A: Tarjetas rojas, B: Tarjetas amarillas) Los equipos que incurran en dos (02) WO serán separados del Campeonato Asimismo, al término de las Olimpiadas, se confeccionará una tabla de puntaje a fin de determinar los puestos de ubicación. 3.5 De las Credenciales de los Jugadores, Delegados y Entrenadores: La presentación de la Credencial Oficial (carné), es obligatoria para poder participar en el campeonato y en todos los partidos, su omisión es considerada falta y se perderá por W.O Se puede presentar los carnés y no perder por W.O. hasta: Cinco minutos antes de finalizar el segundo tiempo El número máximo de jugadores en la planilla de juego son 15 jugadores. 3.6 De las Sanciones: Se aplicará la sanción estipulada en el Reglamento Internacional y lo mencionado en la presente bases Todo comportamiento negativo del deportista, delegado y entrenador, será automáticamente sancionado y expulsado de la competencia, inhabilitando al infractor por 02 años de participación en cualquier competencia que organice el SUTUSM Se procederá a aplicar las siguientes sanciones: * La acumulación de 03 (tres) tarjetas amarillas ocasiona la suspensión de una fecha. * La acumulación de tarjetas rojas se considera durante todo el Campeonato. * La acumulación de 02 (dos) tarjetas rojas directas, ocasiona la separación del campeonato. NOTA: Dependiendo la sanción de la tarjeta roja por el informe del árbitro y/o resolución de la Comisión de Justicia. 3.7 De la Tolerancia: La tolerancia por partido es de 10 (Diez) minutos de la hora programada. 4. RECLAMOS: 4.1 Los reclamos serán efectuados por los Delegados, dentro del plazo de DOS (02) días hábiles de finalizado el encuentro, acompañando las pruebas y sustento correspondiente, sujetándose a lo establecido en las bases generales. FULBITO Participarán todas bases del SUTUSM. Varones: Libre-Master 40 años-senior 50 años Damas: Libre y Master 40 años 3. DEL REGLAMENTO Y LA COMPETENCIA 3.1 De las Reglas de Juego:

3 3.1.1 Todas las Bases participarán respetando las directivas que establezca la Comisión Organizadora, se regirá por las siguientes normas y reglamentos: Reglamentación Internacional FIFA Reglamento Nacional de Administración de Justicia Deportiva de la F.P.F Disposiciones de la FIFA Se permitirá hasta 03 cambios por partido, incluyendo el arquero El tiempo de Juego para Fulbito Libre, es de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos. Para Master 40 y Sénior 50, el tiempo de juego será de dos tiempos de 15 minutos cada uno, con descanso de 5 minutos La Comisión Organizadora, se encargará de la elaboración de las series y fixture de los partidos a jugarse La programación (Series y Fixture), será aprobada en la reunión de Delegados en fecha y lugar que será comunicada por la Comisión Organizadora. 3.2 Sistema de Competencia: Se jugará en dos etapas: PRIMERA FASE: Por series de todos contra todos. SEGUNDA FASE: Por eliminación simple hasta la final. 3.3 En casos de empate En la Primera Fase: Gol Average, mayor número de goles a favor, menor número de goles en contra, el ganador de partido jugado entre los empatadores, sorteo. GOL AVERAGE: Se obtendrá al dividir la cantidad de goles a favor entre los goles en contra (mejor promedio). En la Segunda Fase: Ejecutarán cinco (03) penales por diferentes jugadores que hayan terminado el partido. De persistir, ejecutarán penales hasta romper la paridad. En el partido FINAL jugarán un suplementario de 10 por 10 minutos y si persisten ejecutarán penales como en el caso anterior. 3.4 Del Puntaje y Clasificación: En la primera fase se otorgara el siguiente puntaje: Ganador: TRES puntos Empate: UNO puntos. Perdedor: CERO puntos W.O: CERO puntos La puntuación es según el Reglamento Técnico de la Federación y lo que estipule las presentes bases: FULBITO: Entre dos o más equipos: 1º Por la mejor Diferencia de goles. 2º Por la mayor cantidad de goles a favor. 3º El equipo que gano el partido entre los empatados 4º Fair Play (A: Tarjetas rojas, B: Tarjetas amarillas) Los equipos que incurran en dos (02) WO serán separados del Campeonato Asimismo, al término de las Olimpiadas, se confeccionará una tabla de puntaje a fin de determinar los puestos de ubicación. 3.5 De las Credenciales de los Jugadores, Delegados y Entrenadores: La presentación de la Credencial Oficial, es obligatoria para poder participar en el campeonato y en todos los partidos, su omisión es considerada falta y se perderá por W.O Se puede presentar los carnés y no perder por W.O. hasta: Cinco minutos antes de finalizar el segundo tiempo El número máximo de jugadores en la planilla de juego son 10 jugadores. 3.6 De las Sanciones: Se aplicará la sanción estipulada en el Reglamento Internacional y lo mencionado en la presente bases.

4 3.6.2 Todo comportamiento negativo del deportista, delegado y entrenador, será automáticamente sancionado y expulsado de la competencia, inhabilitando al infractor por 02 años de participación en cualquier competencia que organice el SUTUSM Se procederá a aplicar las siguientes sanciones: * La acumulación de 03 (tres) tarjetas amarillas ocasiona la suspensión de una fecha. * La acumulación de tarjetas rojas se considera durante todo el Campeonato. * La acumulación de 02 (dos) tarjetas rojas directas, ocasiona la separación del campeonato. NOTA: Dependiendo la sanción de la tarjeta roja por el informe del árbitro y/o resolución de la Comisión de Justicia. 3.7 De la Tolerancia: La tolerancia por partido es de 5 (Cinco) minutos de la hora programada. 4. RECLAMOS: 4.1 Los reclamos serán efectuados por los Delegados, dentro del plazo de DOS (02) días hábiles de finalizado el encuentro, acompañando las pruebas y sustento correspondiente, sujetándose a lo establecido en las bases generales. BASQUETBOL PARTICIPANTES Participarán todas bases del SUTUSM. Varones: Libre-Master 40 años Damas: Libre 3. DEL REGLAMENTO Y LA COMPETENCIA 3.1 De las Reglas de Juego: Todas las Bases participarán respetando las directivas que establezca la Comisión Organizadora, se regirá por las siguientes normas y reglamentos: Reglamentación Internacional FIBA Disposiciones de la FIBA El tiempo de Juego para basquetbol, es de dos tiempos de 15 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos Para la final damas y varones, se jugarán los cuatro tiempos de juegos reglamentarios La Comisión Organizadora, se encargará de la elaboración de las series y fixture de los partidos a jugarse La programación (Series y Fixture), será aprobada en la reunión de Delegados en fecha y lugar que será comunicada por la Comisión Organizadora. 3.2 Sistema de Competencia: Se jugará en dos etapas: PRIMERA FASE: Por series de todos contra todos. SEGUNDA FASE: Por eliminación simple hasta la final. 3.3 Del Puntaje y Clasificación: En la primera fase se otorgara el siguiente puntaje: Ganador: DOS puntos por partido ganado Perdido: UN punto por partido perdido W.O: CERO puntos Los equipos que incurran en dos (02) WO serán separados del Campeonato En caso de igualdad de puntaje entre dos equipos de la serie, clasifica el equipo vencedor del partido entre ellos En caso de tres o más equipos empatados se tomará el siguiente criterio: 1 El ganador del partido entre ellos. 2 Por el mayor coeficiente de puntos entre ellos. 3 Por la mayor cantidad de puntos anotados.

5 3.3.5 Asimismo, al término de las Olimpiadas, se confeccionará una tabla de puntaje a fin de determinar los puestos de ubicación. 3.5 De las Credenciales de los Jugadores, Delegados y Entrenadores: La presentación de la Credencial Oficial, es obligatoria para poder participar en el campeonato y en todos los partidos, su omisión es considerada falta y se perderá por W.O Se puede presentar los carnés y no perder por W.O. hasta: antes del inicio del segundo tiempo El número máximo de jugadores en la planilla de juego son 10 jugadores. 3.6 De las Sanciones: Se aplicará la sanción estipulada en el Reglamento Internacional y lo mencionado en la presente bases Todo comportamiento negativo del deportista, delegado y entrenador, será automáticamente sancionado y expulsado de la competencia, inhabilitando al infractor por 02 años de participación en cualquier competencia que organice el SUTUSM. 3.7 De la Tolerancia: La tolerancia por partido es de 5 (Cinco) minutos de la hora programada. 4. RECLAMOS: 4.1 Los reclamos serán efectuados por los Delegados, dentro del plazo de DOS (02) días hábiles de finalizado el encuentro, acompañando las pruebas y sustento correspondiente, sujetándose a lo establecido en las bases generales. VOLEIBOL : Participarán todas las Bases del SUTUSM. Damas: Libre -Master 40 años Varones: Libre 3. DEL REGLAMENTO Y LA COMPETENCIA: 3.1 De las Reglas de Juego: Todas las Bases participarán respetando las Directivas que establezca, la Comisión Organizadora. El presente campeonato se regirá por la Reglamentación Internacional (FIVB) y lo que estipule la presente base. a. Reglas de juego de Voleibol F.I.V.B. b. Disposiciones de la F.I.V.B. c. Reglamentos de la FPV La Comisión Organizadora, se encargará de la elaboración de las series y fixture de los partidos a jugarse La programación (Series y Fixture) será aprobada en la reunión de Delegados en fecha y lugar que será comunicada por la Comisión Organizadora Los partidos se jugarán a dos (02) sets ganados hasta la Etapa Semi Final y la Final a tres (03) sets ganados, todo ello bajo el sistema de Rally Point. 3.2 Sistema de Competencia Se jugará en dos etapas: PRIMERA FASE: En series de todos contra todos. SEGUNDA FASE: Por eliminación simple hasta la final. 3.3 Del Puntaje y Clasificación: El puntaje que se asigna para cada partido será el siguiente: Si en un partido un equipo gana dos sets a cero (00) el equipo ganador se lleva dos puntos y el equipo perdedor cero (00) puntos Si en un partido un equipo gana dos sets a uno, el equipo ganador se llevará dos puntos y el equipo perdedor un (01) punto Si un equipo gana por W.O. se llevará dos puntos, y el equipo perdedor por W.O. se lleva cero (00) puntos.

6 3.3.2 Los equipos que incurran en dos (02) W.O serán separados del Campeonato En caso de igualdad de puntaje entre dos equipos de la serie, clasifica el equipo vencedor del partido entre ellos En caso de empate entre dos o más, se tomará el siguiente criterio: 1 El ganador del partido entre ellos. 2 Por el mayor coeficiente de puntos entre ellos. 3 Por la mayor cantidad de puntos anotados. 4 Sorteo Asimismo, al término del Campeonato se confeccionará una tabla de puntajes a fin de determinar los puestos de ubicación de acuerdo a las Bases Generales. 3.4 De las Credenciales de los Jugadores, Delegados y Entrenadores: La presentación de la Credencial Oficial, es obligatoria para poder participar en el campeonato y en todos los partidos, su omisión es considerada falta y se perderá por W.O Se puede presentar los carnés y no perder por W.O. hasta: Voleibol: Antes del último punto del último set El número máximo de jugadores en la planilla de juego son 10 jugadores. 3.5 De las Sanciones Se aplicará las sanciones estipuladas en los Reglamentos de cada disciplina deportiva y los mencionados en las presentes bases En el caso de voleibol: todo el Comando Técnico, incluido los jugadores, la escala de sanciones será la siguiente: Tarjeta Roja: Sale del Set y no juega el Set siguiente. Tarjeta Roja y Amarilla juntas: Es descalificado, no participa en el partido, sale del área de juego y es suspendido una fecha. 3.6 De la Tolerancia La tolerancia por partido es de 5 (Cinco) minutos de la hora programada. CICLISMO DE PISTA Participarán todas las Bases del SUTUSM. Varones: Libre (10,000 mts.) -Master 40 años (10,000 mts.) Damas: Libre (5,000 mts.) 3. DE LAS INSCRIPCIONES Cada equipo, estará conformada por dos ( 02) participantes en ambos sexos, quienes deberán estar inscritas dentro del plazo establecido. 4. DE LAS COMPETENCIAS 4.1 La presente competencia se regirá por el Reglamento de la UCI. En lo que respecta al deporte amateur. 4.2 La competencia se realizará en un circuito en pista, dentro de la ciudad universitaria. 4.3 Uso obligatorio de Casco y protectores de seguridad. 4.4 Cada competidor estará libre de elegir su bicicleta con el cual participará en el presente campeonato. 4.5 La organización preverá puestos de aprovisionamientos de agua a lo largo de la competencia. 4.6 La organización establecerá puestos de servicios médicos y primeros auxilios. 4.7 La programación (Series y Fixture) será aprobada en la reunión de Delegados en fecha y lugar que será comunicada por la Comisión Organizadora. 4.8 El Cronometraje Manual Digital. 4.9 Para determinar a los ganadores se tendrán en cuenta los mejores tiempos y se premiarán hasta el tercer puesto, tanto en damas y varones.

7 5. DE LAS PRUEBAS a) Prueba 10,000 mts. Libre (Varones), equivalente a 10 vueltas en el circuito. b) Prueba 10,000 mts. Master 40 años (Varones), equivalente a 10 vueltas en el circuito. c) Prueba 5,000 mts. Libre (Damas), equivalente a 05 vueltas, en el circuito. 6. AUTORIDADES Las autoridades de la competencia serán los Jueces de la competencia y la Comisión Organizadora. 7. ASIGNACION DE PUNTAJE: El puntaje por equipo, se asignará por separado (damas y varones) y será el siguiente: - Primer Puesto: Cuatro (04) puntos. - Segundo Puesto: Tres (03) puntos. - Tercer Puesto: Dos (02) puntos - Cuarto Puesto: Un (01) punto. 8. DE LA TOLERANCIA La Tolerancia será de 5 (cinco) minutos de la hora programada. FRONTÓN : Participarán todas las Bases del SUTUSM. Varones: Libre (individual) Damas: Libre (individual) 3. DEL REGLAMENTO Y LA COMPETENCIA: 3.1 De las Reglas de Juego: Todas las Bases participarán respetando las Directivas que establezca la Comisión Organizadora. El Campeonato de Frontón, se regirá por las siguientes normas y reglamentos: a. Reglas de Juego Oficial de Paleta Frontón. b. Disposiciones de la FDPPF Cada delegación estará conformada por dos (02) participantes en ambos sexos, quienes deberán estar inscritas dentro del plazo establecido La programación (Series y Fixture) será aprobada en la reunión de Delegados en fecha y lugar que será comunicada por la Comisión Organizadora Se declarará ganador quien obtenga dos (02) juegos de 15 puntos cada juego, de un máximo de tres (2/3) hasta la semi final y la final quien obtenga tres (03) juegos de un máximo de 5 (3/5). 3.2 Sistema de Competencia: Todas las etapas serán de carácter eliminatorio. 3.3 Del Puntaje y Clasificación: Los Frontonistas que ganen automáticamente pasarán a la siguiente etapa, cuyo orden de partidos serán programadas por llaves a cargo de la Comisión Organizadora El perdedor por W.O. quedará automáticamente eliminado de la competencia Asimismo, al término del Campeonato se confeccionará una tabla de, a fin de determinar los puestos de ubicación de acuerdo a las Bases Generales. 3.4 De las Credenciales de los Jugadores, Delegados y Entrenadores La presentación de la credencial oficial, es obligatoria para poder participar en el campeonato y en todos los partidos, su omisión es considerada falta y se perderá por W.O Se puede presentar los carnés y no perder por W.O. hasta: Antes del inicio del segundo juego. 3.5 De las Sanciones Se aplicará las sanciones estipuladas en los Reglamentos de esta disciplina deportiva y los mencionados en las presentes bases.

8 3.6 De la Tolerancia: La Tolerancia será de 5 (Cinco) minutos de la hora programada. 4. PUNTAJES POR PRUEBAS Para la asignación de puntaje se sumarán las pruebas ganadas entre damas y varones: - Al Primer puesto: se le asignará cuatro (04) puntos - Al Segundo puesto: se le asignará tres (03) puntos - Al Tercer puesto: se le asignará dos (02) puntos - Al Cuarto puesto: se le asignará un (01) puntos ATLETISMO MASCULINO Y FEMENINO Participarán todas las bases del SUTUSM. Damas: Libre Varones: Libre 3. DE LAS PRUEBAS 3.1 Damas: 11 pruebas * Carreras: 100, 200, 400, 800, 3000 metros planos. * Lanzamientos: Bala (4 Kg.), Disco (1Kg.), Jabalina (600gr.) * Postas: 4 x 100 y 4 x 400 metros. 3.2 Varones: 11 pruebas * Carreras: 100, 200, 400, 800, 5000 metros planos. * Lanzamientos: Bala (6 Kg.), Disco (1,750 Kg.), Jabalina (800gr.) * Postas: 4 x 100 y 4 x 400 metros. 4. DEL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS 4.1 La competencia se regirá por el presente y el Reglamento de la IAAF. 4.2 Los atletas podrán participar en dos pruebas individuales y una colectiva. 4.3 Cada delegación podrá inscribir como máximo 02 (DOS) atletas por prueba y un suplente, y un equipo de postas de damas y/o varones y dos suplentes. Inscripción que deberá realizar dentro de las fechas establecidas. 4.4 La programación (Series y Fixture) será aprobada en la reunión de Delegados en fecha y lugar que será comunicada por la Comisión Organizadora. 4.5 DE LAS SERIES, la adjudicación de andariveles se regirá por sorteo. 4.6 DE LA CLASIFICACION.- En todas las pruebas serán finales, cuyos ganadores serán los mejores tiempos. 4.7 DESEMPATES.- En todo lo que respecta a este tema se aplicará el Artículo 166 del reglamento IAAF 2006/ MATERIAL DEPORTIVO a) La Comisión Organizadora pondrá a disposición de los atletas los elementos necesarios. Todos los atletas deberán utilizar la indumentaria oficial de la Universidad. b) La Comisión Organizadora y los Jueces de Atletismo, serán los encargados de dirigir y ejecutar el desarrollo de la competencia. c) De acuerdo a las reglas IAAF en vigencia, la Comisión Organizadora, son los responsables de la provisión de tacos de partida por lo que no se permitirá el uso de otros tacos de partida que no sean los suministrados por la organización. 6. SALIDA DE ATLETAS El abandono de los lugares de competición deberá realizarse de una manera ordenada teniendo en cuenta estas pautas: 6.1 Pruebas de pista: al concluir cada prueba los atletas saldrán rápidamente por la puerta más próxima a la llegada, previamente recogerán los efectos personales que hubieren entregado a los auxiliares en los momentos previos a la partida.

9 6.2 Pruebas de campo: en los concursos de lanzamientos, los atletas eliminados al final de la ronda de clasificación, abandonarán el sector de la competencia acompañados por un juez. 7. RESULTADOS Los resultados de cada competencia serán informados por la red de parlantes. Al concluir la competencia, la Comisión Organizadora, entregará a los delegados de cada Base los resultados completos de la jornada. 8. PUNTAJES POR PRUEBAS Para la asignación de puntaje se sumarán las pruebas ganadas entre damas y varones: - Al Primer puesto: se le asignará cuatro (04) puntos - Al Segundo puesto: se le asignará tres (03) puntos - Al Tercer puesto: se le asignará dos (02) puntos - Al Cuarto puesto: se le asignará un (01) puntos 9. APELACIONES Cualquier atleta participante o su representante oficial, podrán realizar una reclamación técnica. Esta deberá formularse en primera instancia verbalmente ante el Arbitro de la prueba y sí la respuesta no es considerada satisfactoria se podrá recurrir por escrito. Toda reclamación por escrito deberá presentarse a la Comisión de Justicia, acompañando el recibo por la suma de S/. 10,00 por derecho de reclamo. La presentación podrá ser efectuada hasta treinta (30) minutos después de anunciado el resultado de la competencia. NATACIÓN Participarán todas Bases del SUTUSM. Damas: Estilo Libre 25 mts. -Estilo Espalda 25 mts. Varones: Estilo Libre 50 mts. -Estilo Espalda 50 mts. 3. DE LAS INSCRIPCIONES 3.1 Las inscripciones se realizarán dentro de las fechas establecidas. 3.2 La programación (Series y Fixture) será aprobada en la reunión de Delegados en fecha y lugar que será comunicada por la Comisión Organizadora. 4. DEL SISTEMA DE COMPETICIÓN 4.1 La presente competencia se regirá por el presente reglamento y por el de la FINA. 4.2 Por delegación podrán participar hasta dos (02) nadadores en pruebas individuales. 4.3 Para determinar a los ganadores, se tomarán en cuenta los mejores tiempos. 4.4 En todas las pruebas, las series serán ordenadas directamente por la Comisión Organizadora. 4.5 El nadador que al tercer llamado no concurra al lugar de partida será eliminado automáticamente. 4.6 Solo se podrán realizar EXCLUSIONES, no se aceptarán reemplazos de nadadores inscritos, como así tampoco inscripciones complementarias fuera de término. 5. ASIGNACION DE PUNTAJE Para la asignación de puntaje se sumarán las pruebas ganadas entre damas y varones: - Al Primer puesto: se le asignará cuatro (04) puntos - Al Segundo puesto: se le asignará tres (03) puntos - Al Tercer puesto: se le asignará dos (02) puntos - Al Cuarto puesto: se le asignará un (01) puntos Participarán todas las Bases del SUTUSM. Damas: Libre Varones: Libre AJEDREZ

10 3. REGLAS DE LA COMPETENCIA 3.1 De las Reglas de Juego Todas las Universidades participarán respetando las Directivas que establezca la Comisión Organizadora El presente campeonato se regirá por las Reglas de Competencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y lo que estipule la presente base de este campeonato. 3.2 Del Método de Competencia Del sistema de Juego.- Se utilizará el sistema suizo a 7 rondas, considerándose los siguientes puntos: a) Del ritmo de Juego.- Es de 1 1/2 hora a Finish por cada jugador. La tolerancia es de 15 minutos desde la hora de inicio programada; una vez vencido este plazo se declarará el W.O. b) De los Desempates: En caso de empate en cualquier ubicación regirán los siguientes sistemas en orden jerárquico: Bucholz medio Bucholz Progresivo En caso de registrarse un empate entre dos o más equipos de los tres primeros lugares, se realizará de inmediato una partida extra entre el primer tablero de cada equipo correspondiente y cuyas condiciones se acordarán entre los delegados y la Comisión Organizadora. c) De la conducta de los Jugadores: Deberá ser de caballerosidad y alta deportividad, como recomienda la FIDE. Se recuerda que está prohibido fumar en la sala de juego o molestar al rival en cualquier forma. Asimismo, se prohíbe consultar libros o a terceros. También está prohibido el uso de celulares, a la primera interrupción el jugador quedará automáticamente eliminado. d) De las Apelaciones: Todo reclamo lo resolverán directamente los árbitros, en caso de disconformidad con el fallo, procederá a presentar el reclamo previo pago que será resuelto por la Comisión Organizadora, por escrito; entonces su veredicto será inapelable. 4. ASIGNACION DE PUNTAJE El puntaje se asignará por sexo y en forma separada. La sumatoria de los mismos determinará al equipo masculino ganador y al equipo femenino ganador. - Al Primer puesto: Cuatro (04) puntos - Al Segundo puesto: Tres (03) puntos - Al Tercer puesto: Dos (02) puntos - Al Cuarto puesto: Un (01) punto 5. DE LAS SANCIONES Se aplicará las sanciones estipuladas de acuerdo al reglamento internacional, según sea e l caso. 6. DE LA TOLERANCIA: Es de 15 (quince) minutos de la hora programada. 7. VESTIMENTA Y EQUIPO DE LOS COMPETIDORES 7.1 Los jugadores deberán presentarse correctamente uniformados o vestidos al área de competencia con la indumentaria adecuada, siendo la decisión del coordinador o del Juez Principal la de aprobar la indumentaria de los equipos. 7.2 Cada Base, deberá proveer de los equipos necesarios para sus competidores. AVISO: Los entrenadores dirigirán a sus deportistas con vestimenta adecuada (no short, no polos con cuello redondo y no sandalias). Abril, 2016 LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

1. INFORMACIÓN GENERAL:

1. INFORMACIÓN GENERAL: BASES DE BÁSQUETBOL 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. FECHA: Del 17 al 26 Octubre 2016 LUGAR: Ciudad de Chiclayo INSCRIPCIONES:

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL BASES DE FÚTBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Fútbol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Fútbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control oficial

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

BASES DE FÚTBOL. 3. DE LOS REQUISITOS DEL DEPORTISTAS: 3.1. Ver artículos 20º, 21º y 22º de las Regulaciones Generales Universiada Chiclayo 2016.

BASES DE FÚTBOL. 3. DE LOS REQUISITOS DEL DEPORTISTAS: 3.1. Ver artículos 20º, 21º y 22º de las Regulaciones Generales Universiada Chiclayo 2016. BASES DE FÚTBOL 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. LUGAR: Ciudad de Chiclayo FECHA: Del 26 Octubre al 05 Noviembre

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL BASES DE BÁSQUETBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Básquetbol de ADECOPA, está a cargo de la comisión de Básquetbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES INSCRIPCIONES Art. 1: FECHA INICIO INSCRIPCION 21/03/2016 CIERRE DE INSCRIPCION 13/05/2016

Más detalles

Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES

Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES I.- SEDE, DURACIÓN Y PARTICIPANTES Art.1.- Los partidos del FUTBOL 7 se desarrollarán en las instalaciones del Complejo deportivo La 9, con dirección:

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen. B.- EDAD DE LOS PARTICIPANTES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 I. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar.

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar. BASES OLIMPIADAS MECHONAS ANTECEDENTES GENERALES: Inicio y Término: lunes 17 al jueves 20 de marzo. Recintos: Gimnasio A y cancha hockey (Campus Concepción) Horarios: según desarrollo de actividades y/o

Más detalles

BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016

BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016 BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016 I. JUSTIFICACIÓN: La Escuela de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

BASES CAMPEONATO APERTURA BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES COPA ITC 2012

BASES CAMPEONATO APERTURA BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES COPA ITC 2012 BASES CAMPEONATO APERTURA BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES COPA ITC 2012 BASES CAMPEONATO APERTURA BABY FÚTBOL DAMAS Y VARONES COPA ITC 2012 N 1 Campeonato El campeonato considera como máximo a 26 equipos,

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015

TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015 TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015 1º.- OBJETIVO.- Fomentar mediante la práctica del Futbol, lazos de amistad, solidaridad y camaradería entre los asociados AELU. 2º.- ORGANIZACIÓN.-

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

REGLAMENTOS OLIMPIADAS CONICET

REGLAMENTOS OLIMPIADAS CONICET REGLAMENTOS OLIMPIADAS CONICET REGLAMENTO DE BASQUET Inscriptos: 44 Córdoba 23 Mendoza 4 Santa Fe 11 Tucumán 6 1- Los equipos deberán ser conformados por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 8. 2- Cada

Más detalles

Reglamento Específico Cenca

Reglamento Específico Cenca Reglamento Específico Cenca Nivel Primaria ATLETISMO 1. LUGAR Y FECHA La competencia se llevará a cabo en la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec, el día 23 de Abril

Más detalles

BASES GENERALES XXI OLIMPIADAS MUNICIPALES, PUERTO AYSÉN 2014 I. ANTECEDENTES GENERALES

BASES GENERALES XXI OLIMPIADAS MUNICIPALES, PUERTO AYSÉN 2014 I. ANTECEDENTES GENERALES BASES GENERALES XXI OLIMPIADAS MUNICIPALES, PUERTO AYSÉN 2014 I. ANTECEDENTES GENERALES 1. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN GENERAL: a. Dirección general a cargo del Club Deportivo Municipal de Aysén. b. La organización

Más detalles

Anexo Técnico de Fútbol Soccer

Anexo Técnico de Fútbol Soccer Anexo Técnico de Fútbol Soccer 1.- CATEGORÍA La categoría será Únicamente estudiantes inscritos de nivel media superior, hasta máximo 20 años cumplidos a la fecha. 2.- RAMAS Varonil y Femenil 3.- EQUIPOS

Más detalles

DÍA MES AÑO: 2008 COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA

DÍA MES AÑO: 2008 COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DE VOLEIBOL MIXTO CAMPEONATO MUNICIPAL CATEGORÍA ABIERTA DÍA MES AÑO: 2008 FIRMA COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA CAMPEONATO MUNICIPAL DE VOLEIBOL MIXTO CATEGORÍA ABIERTA

Más detalles

VOLEIBOL SALA CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

VOLEIBOL SALA CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO VOLEIBOL SALA XLIII Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá 2016. La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica, de acuerdo

Más detalles

BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014

BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014 BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014 1. Lugar Los partidos del campeonato se desarrollaran en nuestro Complejo Deportivo denominado Club Oriente, ubicado en Av. Nueva Bilbao Nº 9495, Las

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL UNIVERSIDAD DE CHILE BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VOLEIBOL 2016 I. DE LA ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección

Más detalles

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento)

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) La dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Fútbol organizará los V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Basquetbol 1 Anexo Técnico de Básquetbol 1.- CATEGORÍA Personas nacidas entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1998, de acuerdo a los reglamentos

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016 Bases Modificadas en Asamblea General de Coordinadores del 18/11/2015 Edición Diseño y Diagramación Mary B. Roosevelt

Más detalles

REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA

REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA Art. 1. La competición está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla y la Sociedad de Mozos de esta localidad.

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE VOLEIBOL 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE VOLEIBOL 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE VOLEIBOL 2016 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13-11-2006 Bases Aprobadas en Asamblea General de

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN. La organización y coordinación del

Más detalles

TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL BUENOS AIRES CUP

TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL BUENOS AIRES CUP TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL BUENOS AIRES CUP REGLAMENTO: 1- Nombre del Torneo y Fecha de inicio y Término El torneo se llama BUENOS AIRES CUP y se llevara a cabo del 18 al 25 de Julio de 2015.

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada universidad podrá inscribir: - En la modalidad de combate (Kumite) un deportista

Más detalles

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA LDES 205. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto

Más detalles

COMITÉ DE DEPORTES ACUÁTICOS LOS DELFINES DEL CDE BARINAS, ESTADO BARINAS

COMITÉ DE DEPORTES ACUÁTICOS LOS DELFINES DEL CDE BARINAS, ESTADO BARINAS COMITÉ DE DEPORTES ACUÁTICOS LOS DELFINES DEL CDE BARINAS, ESTADO BARINAS CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL 2.016 CONDICIONES GENERALES 1. - DISPOSICIONES GENERALES Copa CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL, será para nadadores

Más detalles

4to. TORNEO INTERDEPENDENCIAS 2013 BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL MIXTO FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL

4to. TORNEO INTERDEPENDENCIAS 2013 BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL MIXTO FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL MIXTO FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL Este reglamento contiene las normas y procedimientos que regirán este evento deportivo, organizado

Más detalles

5to. TORNEO INTERDEPENDENCIAS 2014 BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL

5to. TORNEO INTERDEPENDENCIAS 2014 BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL Este reglamento contiene las normas y procedimientos que regirán este evento deportivo, organizado

Más detalles

NORMATIVA AJEDREZ 2016

NORMATIVA AJEDREZ 2016 NORMATIVA AJEDREZ 2016 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Ajedrez organizará los los días 28 y 29 de mayo y 4 de junio, en las instalaciones del Polideportivo

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS FEDERADOS DE LA REGIÓN CENTRO 2015

REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS FEDERADOS DE LA REGIÓN CENTRO 2015 6º JUEGOS DEPORTIVOS S DE LA REGION CENTRO 04 Septiembre 05 REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS S DE LA REGIÓN CENTRO 05. COMISIÓN COORDINADORA DE LOS JUEGOS:. Constitución: Estará integrada

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 2012 [Escribir el nombre del autor] FEDPC 01/10/2009 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC

Más detalles

BASES Y NORMATIVA. Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio:

BASES Y NORMATIVA. Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio: BASES Y NORMATIVA * DESARROLLO: Los equipos participantes en este torneo 12h de futbol sala femenino compondrán 4 grupos de 3 equipos cada uno para jugar una primera fase de liguilla, de la que se clasificara

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol 7, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo: HASTA 4

Más detalles

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL 7 18-19 DE JUNIO DE 2016 1-REGLAS La reglamentación del Torneo se fundamentará en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F., exceptuando las modificaciones

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE BÁSQUETBOL 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE BÁSQUETBOL 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE BÁSQUETBOL 2016 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13-11-2006 Bases Modificadas en Asamblea General

Más detalles

Contribuir a los procesos de formación integral de la Comunidad Universitaria, mejorando su calidad de vida, a través de la práctica deportiva.

Contribuir a los procesos de formación integral de la Comunidad Universitaria, mejorando su calidad de vida, a través de la práctica deportiva. BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL FUTBOL 5 - BANQUITAS FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL Este reglamento contiene las normas y procedimientos que regirán este evento deportivo,

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY

COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY CUSCO - PERU 2016 BASES PARA EL CAMPEONATO RELÁMPAGO DE VOLEIBOL Y FULBITO

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de

Más detalles

II CAMPEONATO DE FULBITO Y VOLEY CAMPEONATO DE INTEGRACION FAMILIA CONTABLE - VERANO 2016

II CAMPEONATO DE FULBITO Y VOLEY CAMPEONATO DE INTEGRACION FAMILIA CONTABLE - VERANO 2016 II CAMPEONATO DE FULBITO Y VOLEY CAMPEONATO DE INTEGRACION FAMILIA CONTABLE - VERANO 2016 BASES GENERALES TITULO I: DE LA FINALIDAD DE ORGANIZACIÓN Artículo 1.- El presente campeonato de fulbito y vóley

Más detalles

BASES XVIII OLIMPIADAS DEPORTIVAS VICTORIA 2014 SERVICIO DE BIENESTAR SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE

BASES XVIII OLIMPIADAS DEPORTIVAS VICTORIA 2014 SERVICIO DE BIENESTAR SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE BASES XVIII OLIMPIADAS DEPORTIVAS VICTORIA 2014 SERVICIO DE BIENESTAR SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE Establecimiento Organizador: HOSPITAL VICTORIA Fecha del Evento: 08 DE NOVIEMBREDE 2014 Las Olimpiadas

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Voleibol de Playa 1 Anexo Técnico de Voleibol de Playa 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 1.- EL TORNEO - Todos los equipos inscritos quedarán encuadrados, en cuatro grupos de tres equipos cada uno de ellos para jugar una primera fase de liguilla

Más detalles

BASES CAMPEONATO BABY-FUTBOL APODERADOS COLEGIO QUIMAHUE

BASES CAMPEONATO BABY-FUTBOL APODERADOS COLEGIO QUIMAHUE BASES CAMPEONATO BABY-FUTBOL APODERADOS COLEGIO QUIMAHUE I. OBJETIVOS DEL CAMPEONATO 1. Lograr participación de los Padres y Apoderados representando al curso de su pupilo(a). 2. Mejorar la interrelación

Más detalles

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan 2014 Zaragoza, El Salvador. www.facebook.com/zaragozabkb Página 1 DEDICATORIA A todos los jugadores del Segundo Torneo Municipal

Más detalles

REGLAMENTACIÓN ATANFE

REGLAMENTACIÓN ATANFE 2015 2016 REGLAMENTACIÓN 2015 2016 ATANFE Contenido 1. ART. FECHAS...2 2. ART- INSTALACIÓN DEPORTIVA...2 3. ART- DÍAS Y HORARIOS...2 4. ART. CLASIFICACIÓN GENERAL...2 6. ART. FUERA DE JUEGO...2 7. Art.

Más detalles

BASES GENERALES 1ER TORNEO ESCOLAR DE BABY FÚTBOL COPA CÁMARA DE COMERCIO 2013 CAPÍTULO I: DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE BABY FÚTBOL ESCOLAR.

BASES GENERALES 1ER TORNEO ESCOLAR DE BABY FÚTBOL COPA CÁMARA DE COMERCIO 2013 CAPÍTULO I: DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE BABY FÚTBOL ESCOLAR. BASES GENERALES 1ER TORNEO ESCOLAR DE BABY FÚTBOL COPA CÁMARA DE COMERCIO 2013 CAPÍTULO I: DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE BABY FÚTBOL ESCOLAR. ARTíCULO 1 : La Dirección de Admisión y Coordinación de

Más detalles

5. MINIMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

5. MINIMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo-2012, tendrán lugar en la ciudad que determine Coldeportes Nacional en el año 2012

Más detalles

a) Promover la participación de los alumnos en actividades deportivas. b) Buscar talentos deportivos.

a) Promover la participación de los alumnos en actividades deportivas. b) Buscar talentos deportivos. Liceo Naval Almirante Guise Oficina de Deportes BASES GENERALES DE OLIMPIADAS 2013 I. FUNDAMENTO Esta actividad tiene como objetivo principal promover la integración de los alumnos del Nivel Primaria y

Más detalles

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 CAPITULO V DE LAS INSCRIPCIONES 3 CAPITULO VI DE LA COMPETENCIA 3-4

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE ATLETISMO 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE ATLETISMO 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE ATLETISMO 2016 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13-11-2006 Revisión de Bases Aprobadas en Asamblea

Más detalles

XXV COPA LATINA DE NATACION Ciclo Olímpico Juvenil

XXV COPA LATINA DE NATACION Ciclo Olímpico Juvenil XXV COPA LATINA DE NATACION Ciclo Olímpico Juvenil 2015-18 CONVOCATORIA La Confederación Latina de Natación (COLAN) y la Federación Colombiana de Natación (FECNA) tienen a bien convocar la realización

Más detalles

ANEXO TÉCNICO DEPORTISTAS ESPECIALES

ANEXO TÉCNICO DEPORTISTAS ESPECIALES Anexo Técnico 2007 Atletismo, Natación y Fútbol Siete Deportistas Especiales 1. Categorías y Ramas: Categorías (Cumplidos al año de la competencia) 1993-1995 (12-14 años) 1990-1992 (15-17 años) 1986-1989

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN: 1.1. Estará a cargo del departamento de Recursos Humanos del BBVA. 1.2. Las normas de juego

Más detalles

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Copas Herz 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar a

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO 2 TORNEO FUTBOL/5 Padres y Apoderados

BASES Y REGLAMENTO 2 TORNEO FUTBOL/5 Padres y Apoderados BASES Y REGLAMENTO 2 TORNEO FUTBOL/5 Padres y Apoderados 1. ANTECEDENTES COMPETENCIA El Torneo Fútbol/5 Padres y Apoderados es una competencia organizada por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio

Más detalles

GOBERNACION DE NARIÑO SUBSECRETARIA DE TALENTO HUMANO SECRETARIA DE RECREACION Y DEPORTE

GOBERNACION DE NARIÑO SUBSECRETARIA DE TALENTO HUMANO SECRETARIA DE RECREACION Y DEPORTE GOBERNACION DE NARIÑO SUBSECRETARIA DE TALENTO HUMANO SECRETARIA DE RECREACION Y DEPORTE JUEGOS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y DE LA SALUD NARIÑO CORAZON DEL MUNDO 2016 ASPECTOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN A

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas. Cada Universidad podrá inscribir como máximo tres deportistas masculinos y tres deportistas

Más detalles

IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015)

IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015) IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015) NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN 1.- INSCRIPCIÓN 1.1.- Del 2 al 13 de Febrero de 2015. 1.2.- El comienzo de la liga será en Marzo. 1.3.- Sólo se considerará a un equipo inscrito

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CONGRESO INTERNACIONAL DE MATERIALES CONIMAT VII

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CONGRESO INTERNACIONAL DE MATERIALES CONIMAT VII UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CONGRESO INTERNACIONAL DE MATERIALES CONIMAT VII BASES GENERALES Y REGLAMENTOS CAMPEONATO DEPORTIVO DE FUTSAL VII CONIMAT INTER DELEGACIONES PRESENTACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 1. SUPERFICIE DE JUEGO La superficie de juego será la que se encuentra a disposición de la organización para la realización de la liga. (Campo Municipal

Más detalles

XIV TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE VIGO CUP 2014

XIV TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE VIGO CUP 2014 REGLAMENTO DEL TORNEO: 1. Reglamento de Torneo: El Torneo Internacional de Fútbol Base Vigo Cup se regirá, para todo lo que no contemple específicamente este reglamento, según las normas de la FIFA y de

Más detalles

X Campeonato Latinoamericano U-13 VI Campeonato Latinoamericano U-11 7 al 11 de Octubre La Habana, Cuba.

X Campeonato Latinoamericano U-13 VI Campeonato Latinoamericano U-11 7 al 11 de Octubre La Habana, Cuba. 1.- Días de Competencia: 07-11 Octubre 2015 2. - Organizador: Federación Cubana de Tenis de Mesa (FCTM) Dirección: Ciudad Deportiva, Vía Blanca y Boyeros, Municipio "Cerro" La Habana, Cuba. Tel- Fax: +

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2011 Ajedrez Categoría Sub 14 años (1997y menores) Juvenil Intermedia 15-16 años (1995-1996) Juvenil Mayor 17-18 años (1993-1994) Rama Femenil y Varonil No participará

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA-

REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA- REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA- Contenido CAPITULO 1: De las fechas y las sedes CAPITULO 2: De los objetivos CAPITULO 3: De la organización y dirección

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voleibol. Página 2 de 7 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Se disputará a través de una Fase Final de seis (6) equipos (3 de cada provincia).

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2013

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2013 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2013 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A y

Más detalles

San José de Cúcuta, Febrero 26, 27 y 28 de 2016

San José de Cúcuta, Febrero 26, 27 y 28 de 2016 San José de Cúcuta, Febrero 26, 27 y 28 de 2016 El Club Deportivo Vida en el Agua, a través de su COMITÉ EJECUTIVO, invita a todos los Clubes de Natación del Departamento y resto del País a participar

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL ARTICULO 1. SEDE. Canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino. ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomás De Aquino todas las personas

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2015 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2015 Nacional de Clubes En el torneo Nacional de Clubes los 7 primeros del ranking de la URBA del 2014 jugarán en la primer

Más detalles

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el compañerismo entre los participantes.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el compañerismo entre los participantes. Talca, Agosto 2016 De nuestra consideración: Nos permitimos dirigirnos a UD, con el propósito de invitarlos a participar del Campeonato de Basquetbol tres por tres 2016 Varones, organizado por el Programa

Más detalles

BASES DE LOS XIX JUEGOS DEPORTIVOS DE PPFF APAFA CRISTO REY 2016

BASES DE LOS XIX JUEGOS DEPORTIVOS DE PPFF APAFA CRISTO REY 2016 BASES DE LOS XIX JUEGOS DEPORTIVOS DE PPFF APAFA 2016 I. OBJETIVOS La Junta Directiva de COPAFA Cristo Rey, cumpliendo con una de las acciones del Comité de Recreación y Deportes, el de organizar actividades

Más detalles

SENCILLOS MASCULINO Y FEMENINO EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MIXTOS

SENCILLOS MASCULINO Y FEMENINO EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MIXTOS 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, tendrá lugar en la ciudad que determine Coldeportes Nacional en el año 2012 y corresponderá

Más detalles

TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2015

TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2015 TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2015 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado

Más detalles

CAMPEONATO SUDAMERICANO TODO COMPETIDOR

CAMPEONATO SUDAMERICANO TODO COMPETIDOR FEDERACION CHILENA DE TENIS DE MESA Y CONFEDERACION SUDAMERICANA DE TENIS DE MESA XXX CAMPEONATO SUDAMERICANO COQUIMBO - CHILE 22 al 26 de Octubre - 2012 La Federación Chilena de Tenis de Mesa y La Confederación

Más detalles

PROVEEDOR OFICIAL: El campeonato de FIFA presencial más grande de Uruguay. Del 8 al 10 de julio en la Expo Fútbol 2016, 3era edición (LATU)

PROVEEDOR OFICIAL: El campeonato de FIFA presencial más grande de Uruguay. Del 8 al 10 de julio en la Expo Fútbol 2016, 3era edición (LATU) TORNEO DE PLAY STATION 4 FIFA 16 COPA: PROVEEDOR OFICIAL: El campeonato de FIFA presencial más grande de Uruguay Del 8 al 10 de julio en la Expo Fútbol 2016, 3era edición (LATU) CONDICIONES GENERALES Y

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial. KELLOGG S COPITA ALIANZA Houston

Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial. KELLOGG S COPITA ALIANZA Houston Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial KELLOGG S COPITA ALIANZA 2014 - Houston REGISTRO EN TORNEO. Participarán en Kellogg s Copita Alianza 2014 todos los equipos que hayan entregado al Director

Más detalles

CAMPEONATO DE MINIFÚTBOL CONFRATERNIDAD UDEP INVIERNO 2014 BASES

CAMPEONATO DE MINIFÚTBOL CONFRATERNIDAD UDEP INVIERNO 2014 BASES I. Comité organizador CAMPEONATO DE MINIFÚTBOL CONFRATERNIDAD UDEP INVIERNO 2014 BASES El Comité organizador, debido a la renuncia de Omar Hurtado al cargo de Presidente, por motivos de trabajo, y en reunión

Más detalles

BASES LIGA EX SANJUANINOS

BASES LIGA EX SANJUANINOS BASES LIGA EX SANJUANINOS INICIO: La Liga Ex Sanjuaninos Clausura 2016 comenzará el 25 de Agosto. DÍAS PARTIDOS Y HORARIOS: La Liga se jugará todos los días Jueves en los horarios de: 20:00 21:00 21:00

Más detalles

Reglamento del Torneo de Futbol. madridsurcup

Reglamento del Torneo de Futbol. madridsurcup Reglamento del Torneo de Futbol madridsurcup Edición 2015 1. Reglamento del Torneo El Torneo Internacional de Fútbol Base Madridsurcup se regirá según las normas de la FIFA y de la Real Federación Española

Más detalles

Campeonato Panamericano de Ajedrez Universitario. Honduras 2016

Campeonato Panamericano de Ajedrez Universitario. Honduras 2016 Campeonato Panamericano de Ajedrez Universitario Honduras 2016 La Universidad Tecnológica de Honduras en coordinación con la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras (FENAH) y la Confederación de Ajedrez

Más detalles

Deporte escolar - Normativa de Competición NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS

Deporte escolar - Normativa de Competición NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS Deporte escolar - Normativa de Competición 2016-2017 NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS 1. DISTANCIAS MÁXIMAS A RECORRER Las distancias a recorrer en competición por cada categoría no podrán

Más detalles

BALONMANO Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá.

BALONMANO Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá. BALONMANO Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá. La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica, de acuerdo a lo establecido

Más detalles

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Básquetbol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional

Más detalles

V Juegos Nacionales de Colegios Alemánes Santa Cruz 2010

V Juegos Nacionales de Colegios Alemánes Santa Cruz 2010 REGLAMENTO GENERAL DE LOS JUEGOS NACIONALES DE COLEGIOS ALEMANES- BOLIVIA I. Participantes: 1. Los participantes deberán ser alumnos regulares de los colegios alemanes de Bolivia, que estén debidamente

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO AJEDREZ

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO AJEDREZ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO AJEDREZ Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES En este Campeonato

Más detalles

Reglamento de Competencia. Mini Bádminton

Reglamento de Competencia. Mini Bádminton Reglamento de Competencia Mini Bádminton Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013 - 1 - ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 4 Capítulo II Sistema de Competencia.

Más detalles

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES TORNEO VOLEIBOL ADULTOS PODRÁN PARTICIPAR EQUIPOS DE TRES JUGADORES A PARTIR DE 16 AÑOS ( NACIDOS EN 1996). EL JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:00 h. EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LOS EMPAREJAMIENTOS O GRUPOS

Más detalles

XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7

XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7 XXXI EDICIÓN 24 HORAS DE FUTBOL-SALA y FÚTBOL-7 BASES GENERALES DEL TORNEO 1.- FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN.- Se celebrará durante los días 10, 11 Y 12 de Junio del 2016 en las instalaciones de la Ciudad

Más detalles