Rescate de las Colecciones más importantes sobre Tango en Argentina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rescate de las Colecciones más importantes sobre Tango en Argentina"

Transcripción

1 Rescate de las Colecciones más importantes sobre Tango en Argentina En el marco de la reciente declaración por parte de la UNESCO del Tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad, consideramos que se impone el desafío de redoblar esfuerzos para conservar y difundir nuestro riquísimo patrimonio cultural, y por tal motivo la Fundación Industrias Culturales Argentinas, en el marco del Programa de Rescate del Patrimonio Cultural de todos los argentinos, se ha propuesto la misión de rescatar, preservar y poner en valor, las principales y más importantes colecciones sobre Tango existentes en el país y en el exterior. Nuestro objetivo es la preservación, estudio y difusión de nuestra cultura popular a través de aquellas colecciones que permitieron conservar este importantísimo patrimonio cultural que abarca mas de un siglo de historia argentina.para ello, la Fundación ha dispuesto los medios para que cada colección que se incorpore al proyecto, sea clasificada, restaurada y conservada con los mas altos y profesionales estándares de calidad y seguridad, manteniendo su unidad, el nombre de su creador.esta es la filosofía de nuestro proyecto, que tiene como norte mantener no solo la identidad de la colección, sino también el espíritu vivo de quien dedicó su vida y sus esfuerzos para crearla. Presentación A 130 años del nacimiento del Tango (1880), han fallecido no solo todos sus primeros creadores, sino también han desaparecido la totalidad de quienes lo impulsaron durante el primer cuarto del siglo XX y la mayor parte de quienes participaron en la llamada época de oro del Tango, en la década del 40. Es por ello que se impone la urgente necesidad de realizar todas las acciones que permitan recopilar, restaurar y preservar la mayor cantidad posible de aquellos objetos culturales que estuvieron vinculados con la gesta y el desarrollo del Tango, a fin de garantizar su perdurabilidad y su difusión, y así mantener vivas las raíces culturales de nuestra Nación. En efecto, no solo han desaparecido casi todos los intérpretes, compositores y poetas, sino también la casi totalidad de los testigos de aquellos tiempos de esplendor en que el tango se desarrolló, desde sus humildes orígenes hasta su definitiva consagración internacional.

2 Hoy, a poco del inicio de la segunda década del siglo XXI, los únicos puentes tendidos hacia ese pasado se encuentran precisamente en aquellos objetos culturales que sobrevivieron y llegaron a nuestros tiempos: el cine, el disco, la prensa escrita, los papeles privados de sus protagonistas, sus instrumentos y objetos personales. Es por ello que resulta imprescindible tomar conciencia que estamos ocupando un sitial privilegiado, ya que somos el nexo entre aquellos tiempos y las futuras generaciones. No estamos tan lejos del tiempo histórico que queremos preservar, pero somos conscientes que cuanto demoremos en tomar las medidas que requieren las circunstancias, más rápido se esfumará ese pasado y más difícil será su rescate. No obstante, si bien hemos perdido a los protagonistas y su entorno, aún es posible acudir al rescate de todos aquellos objetos que nos permitirán reconstruir la historia del Tango y preservarlos para futuras generaciones de argentinos, evitando de esa forma su irremediable y definitiva expatriación. Objetivos Este proyecto además se ha propuesto como misión llevar a cabo todas aquellas acciones tendientes a fomentar la investigación y publicación de obras escritas y el rescate de la música a través de antiguas partituras y discos de época. Nuestro proyecto no solo se orienta a la mera creación de un museo, sino también a la creación de un polo cultural, que se convierta en un foro nacional e internacional para generar debates culturales sobre el tango, la cultura popular argentina y su proyección a nivel nacional e internacional. Para ello tenemos prevista la creación de los siguientes espacios culturales dentro de nuestro emprendimiento: Llamado a concurso para la presentación de trabajos de investigación. Orientado a fomentar el interés y entusiasmo por el estudio de nuestra cultura popular, nuestro proyecto prevé el otorgamiento de premios a los mejores trabajos. Otorgamiento de becas para investigadores nacionales y extranjeros para la realización de estudios e investigaciones relacionados con la Cultura Popular Argentina. Creación de una biblioteca, la cual contará con una importantísima de obras y estudios publicados sobre la materia, y el mayor archivo de partituras originales de época.

3 Creación de una hemeroteca, con las colecciones de los principales diarios y publicaciones de la época: revista Caras y Caretas, Fray mocho, PBT, El alma que canta, Sintonía, La Canción Moderna, Radiolandia, etc. Creación de un archivo fotográfico cuyo eje temático girará en torno al tango y sus intérpretes y en entorno sociocultural en el cual se gestó nuestra música popular. Creación de un archivo fílmico con las principales obras del género. Creación de un Auditorio, para abrir un espacio cultural a las nuevas generaciones que cultivan nuestra música popular. Para ello se prevé la realización de festivales nacionales e internacionales. Creación de un archivo sonoro con las principales colecciones discográficas, que abarcan desde los orígenes del tango hasta el presente. Para ello tenemos previsto la clasificación y puesta en valor, digitalización y remasterización de colecciones en distintos soportes: cilindros de cera, discos de 78 RPM, discos de vinilo, cintas de alambre, cintas de rollo abierto, cassetes y CDs.Además dicho archivo contará con la mas importante colección de rollos de pianola, que fueron impresos durante el primer cuarto del siglo 20, con obras populares argentinas: tangos, milongas, valses, estilos, vidalitas, etc. Hoy el Tango sigue representando a nuestro país en el exterior, y es, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, una de industrias culturales estratégicas para la generación de turismo internacional. Es por ello que consideramos que este es el momento preciso para realizar este rescate cultural sin precedentes, y ponerlo al alcance de todo el Pueblo Argentino. Colecciones que integran el proyecto Hasta el momento el proyecto cuenta con 5 del as mis importantes colecciones alguna vez reunidas, las cuales componen más de piezas entre objetos originales, instrumentos, archivos fotográficos, archivos sonoros, documentación, publicaciones, partituras, fonógrafos yvestuario de la distintas épocas. a) Objetos personales El archivo contiene una de las más importantes colecciones de objetos personales de Carlos Gardel, que incluye una de las guitarras que utilizara en sus presentaciones, el anillo de oro que vistiera en vida, relojes, joyas personales, camisas, cuellos y puños (algunos de ellos sin estrenar), corbatas, la galera que

4 utilizó en la película Tango Bar y otras importantes piezas de su vestuario, partes de la rastra semiquemada que se rescató del aeropuerto Olaya Herrera en Medellín Colombia, luego del accidente áereo en que perdiera la vida, mates y bombillas de su propiedad, ceniceros, cigarreras, frascos de perfume, etc. Se incluye también una guitarra con la cual iniciara su aprendizaje por el año 1910, con su documentación respaldatoria. Forman parte de la colección además, otras piezas de gran valor histórico como el mástil de una guitarra que perteneciera al legendario payador Gabino Ezeiza, objetos personales pertenecientes a Hugo del Carril, Charlo, Carlos Acuña, Ignacio Corsini, etc. b) Documentación Un catálogo de piezas originales pertenecientes a Carlos Gardel que incluye documentación personal, partida de nacimiento, cartas manuscritas, telegramas, contratos. Asimismo se integra con documentación original perteneciente a otros intérpretes del tango, una biblioteca con libros relacionados con la materia, recortes de prensa originales, etc. c) Cuadros Cientos de cuadros con fotografías gigantes originales de Carlos Gardel y otros intérpretes del tango, muchas de ellas autografiadas. Entre las piezas destacadas se encuentra el cuadro con la imagen de Gardel niño que su madre conservaba en su domicilio, el cuadro con la fotografía que se encontraba en la compañía grabadora Max Glücksmann, donde periódicamente concurría Gardel a registrar sus grabaciones, y otros cuadros que fueron propiedad del cantor. d) Fotografías Un catálogo de cientos de fotografías originales de Carlos Gardel, autografiadas y dedicadas por el cantor, y varios miles de fotografías originales más, muchas de ellas que fueron propiedad de Carlos Gardel. Miles de fotografías de intérpretes, músicos, compositores y poetas de todas las épocas del tango, muchas de ellas autografiadas, entre las que se cuentan fotografías de Agustín Magaldi, Ignacio Corsini, Julio de Caro, Francisco Canaro, Roberto Firpo, Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Mercedes Simone, etc.

5 e) Películas La totalidad de las películas filmadas por Carlos Gardel, en cintas originales de 35 mm, y otras películas vinculadas con el tango y sus intérpretes, entre las cuales se encuentra la emblemática Ídolos de la radio, filmada por Eduardo Morera en 1934, en una de las pocas copias que sobrevivieron al presente. f) Discos Una importante colección de más de discos originales de 78 RPM, que abarcan los períodos que van desde 1906 hasta Se destaca la colección más completa de Carlos Gardel que existe en el país, que incluye la totalidad de grabaciones editadas en el país y en el exterior en discos originales de 78 RPM, y la más grande colección de discos de muestra inéditos del cantor que existe en el mundo. Además integran el catálogo colecciones de discos de Agustín Magaldi, Ignacio Corsini, Francisco Canaro, Osvaldo Fresedo, Julio de Caro, José Betinoti, Payadores del primer cuarto del Siglo XX, y todas las orquestas de la década del 20, 30, 40, 50, 60, etc. g) Partituras Se integra con un importantísimo catálogo de partituras de época.

Qué ofrecen las bibliotecas?

Qué ofrecen las bibliotecas? Qué ofrecen las bibliotecas? Hasta hace poco se decía: sobre todo, libros. Pero el soporte impreso ya no es único. Ahora conviven tres tipos de documentos: Documentos tradicionales, generalmente impresos

Más detalles

AUDIOVISUALES [DISCOS DE ARISTÓN Y HEROPHONE]

AUDIOVISUALES [DISCOS DE ARISTÓN Y HEROPHONE] RODRIGO, Joaquín Carta de Joaquín Rodrigo dirigida a Regino Sáinz de la Maza 1939 Carta mecanografiada de J. Rodrigo M. Rodrigo/ 4 Carta dirigida por Joaquín Rodrigo a Regino Sáinz de la Maza fechada en

Más detalles

La Biblioteca Nacional y los servicios al ciudadano. Área de «Seminarios de AA.PP.»

La Biblioteca Nacional y los servicios al ciudadano. Área de «Seminarios de AA.PP.» La Biblioteca Nacional y los servicios al ciudadano Plan Estratégico de la BNE 2006-2008 2008 La misión n de la Biblioteca Nacional es la conservación, n, gestión n y difusión del Patrimonio Bibliográfico

Más detalles

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica 1 LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Las Rutas de los Libertad es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO impartido por PACO CRUZADO Huelva, 18 de diciembre de 2015 y 13, 15, 20 y 22 de enero de 2016 Organizado por: Con la colaboración de: La idea final de este

Más detalles

Marco administrativo del depósito legal electrónico

Marco administrativo del depósito legal electrónico Departamento de Colecciones Digitales Biblioteca Nacional de Chile Manual de procedimiento para el Depósito Legal de los Recursos Electrónicos Introducción En los últimos años, con el creciente desarrollo

Más detalles

Índice. La BNE: algunas cifras Biblioteca Digital Hispánica:

Índice. La BNE: algunas cifras Biblioteca Digital Hispánica: Biblioteca Digital Hispánica Elena Sánchez Nogales Servicio de Biblioteca Digital de la BNE LIBER / 7 de octubre de 2011 Índice La BNE: algunas cifras Biblioteca Digital Hispánica: El proceso de digitalización

Más detalles

SECCION 17 Instituto de Estudios Riojanos PROGRAMAS DE GASTO PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA

SECCION 17 Instituto de Estudios Riojanos PROGRAMAS DE GASTO PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA SECCION 17 Instituto de Estudios Riojanos PROGRAMAS DE GASTO 5.4.2.1 Promoción y Ayuda a la Investigación. EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2016 PRINCIPALES LINEAS DE ACTUACIÓN Programa: 5421 Centro Gestor: PROMOCIÓN

Más detalles

Jornadas Una nueva Constitución? Miradas desde la juventud.

Jornadas Una nueva Constitución? Miradas desde la juventud. Jornadas Una nueva Constitución? Miradas desde la juventud. Documento de presentación. Comisión Organizadora Talca, julio de 2014. 1 Título I Planteamiento y objetivos. Chile de un tiempo a esta parte

Más detalles

Actividades del Mercado Girart

Actividades del Mercado Girart El Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina Girart brinda una oportunidad para que empresarios culturales de todo el mundo conozcan las mejores propuestas de las artes escénicas y la música

Más detalles

BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET. Bach. Jose Murillo Jiménez. Bibliotecólogo

BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET. Bach. Jose Murillo Jiménez. Bibliotecólogo ULICORI BIBLIOTECA BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET Bach. Jose Murillo Jiménez Bibliotecólogo RECURSOS OPEN ACCESS MULTIDISCIPLINARIAS RECURSOS OPEN ACCESS ESPECIALIZADAS: Medicina, Salud, Ciencias

Más detalles

Cu lt u r a e n l a Re d

Cu lt u r a e n l a Re d Cu lt u r a e n l a Re d pedro luis pérez frías La He m e r o t e c a Digital, l a p r e n s a histórica d e Es p a ñ a en nuestro ordenador h t t p://w w w.b n e.e s/e s/c ata l o g o s/h e m e r o t

Más detalles

Es la única emisora que dedica la totalidad de su programación a la difusión de la música selecta. Ofrece una cobertura focalizada a un público

Es la única emisora que dedica la totalidad de su programación a la difusión de la música selecta. Ofrece una cobertura focalizada a un público Es la única emisora que dedica la totalidad de su programación a la difusión de la música selecta. Ofrece una cobertura focalizada a un público objetivo muy definido y al no existir competen-cia, mantiene

Más detalles

OLAETA BALETEN ONDARE-FONDOA ALDUNDIARI DOHAINTZAN EMATEA DONACION DEL FONDO PATRIMONIAL DE LOS BALLETS OLAETA A LA DIPUTACION 2008-XII-11

OLAETA BALETEN ONDARE-FONDOA ALDUNDIARI DOHAINTZAN EMATEA DONACION DEL FONDO PATRIMONIAL DE LOS BALLETS OLAETA A LA DIPUTACION 2008-XII-11 OLAETA BALETEN ONDARE-FONDOA ALDUNDIARI DOHAINTZAN EMATEA DONACION DEL FONDO PATRIMONIAL DE LOS BALLETS OLAETA A LA DIPUTACION 2008-XII-11 2 DONACION DEL FONDO PATRIMONIAL DE LOS BALLETS OLAETA A LA DIPUTACION

Más detalles

CATÁLOGO DEL ARCHIVO DE MÚSICA DE LA CATEDRAL DE JAÉN

CATÁLOGO DEL ARCHIVO DE MÚSICA DE LA CATEDRAL DE JAÉN CATÁLOGO DEL ARCHIVO DE MÚSICA DE LA CATEDRAL DE JAÉN Alfonso Medina Crespo. Organista de la Catedral. ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN. IV II. RECORRIDO HISTÓRICO SOBRE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS EN LA CATEDRAL DE

Más detalles

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores Las cifras de la cultura en España Estadísticas e indicadores Evolución de los principales indicadores 7 de Junio de 22 EMPLEO 1994 2 Actividades culturales (miles) 229,7 32, 31,5 Profesiones culturales

Más detalles

Lizana Salvatierra, Gladys El bibliotecario como promotor cultural Biblios, núm. 2, 1999 Julio Santillán Aldana, ed. Lima, Perú

Lizana Salvatierra, Gladys El bibliotecario como promotor cultural Biblios, núm. 2, 1999 Julio Santillán Aldana, ed. Lima, Perú Biblios E-ISSN: 1562-4730 editor@bibliosperu.com Julio Santillán Aldana, ed. Perú Lizana Salvatierra, Gladys El bibliotecario como promotor cultural Biblios, núm. 2, 1999 Julio Santillán Aldana, ed. Lima,

Más detalles

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación La producción de contenidos digitales debe considerar las características propias de la red bajo criterios de ética y responsabilidad profesional, siendo Internet un medio

Más detalles

Inventario de bienes artísticos e históricos de los museos del Estado de Puebla

Inventario de bienes artísticos e históricos de los museos del Estado de Puebla Inventario de bienes artísticos e históricos de los museos del Estado de Puebla INTRODUCCIÓN Uno de los compromisos prioritarios de todo museo es conocer cabalmente la cantidad, tipo de objetos y estado

Más detalles

El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line

El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line - La nueva plataforma apuesta por la accesibilidad del visitante y la

Más detalles

Museos y Patrimonio digital: estado del arte

Museos y Patrimonio digital: estado del arte Museos y Patrimonio digital: estado del arte Departamento de Servicios. Programa Patrimonio.es. Ana Álvarez Lacambra. 6 de mayo, 2004. Jornadas Posicionamiento.es.. Universidad de Alicante La evolución

Más detalles

La Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica La Biblioteca Digital Hispánica MILAGROS DEL CORRAL Directora General Biblioteca Nacional de España IX Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales Salamanca, 1 de octubre de 2009 Índice 01 Datos básicos

Más detalles

AMI-3. Plan de Acción 2016

AMI-3. Plan de Acción 2016 AMI-3 Plan de Acción 2016 I Plan Estratégico 2014 2017 PLAN DE ACCIÓN 2015 EL Plan Estratégico de AMI-3 se está desarrollando entre 2014 a 2017. Se basa en siete ejes: 1. DINAMIZACIÓN ASOCIATIVA. 2. ORIENTACION

Más detalles

ProyectAragón X Edición 2016 Jueves 15 de diciembre. Centro de Historias, h. CONFERENCIA. Presentación del proyecto Filmset

ProyectAragón X Edición 2016 Jueves 15 de diciembre. Centro de Historias, h. CONFERENCIA. Presentación del proyecto Filmset Centro de Historias Plaza San Agustín, 2, 50002, Zaragoza Todas las proyecciones serán a las 19 h. (Entrada libre hasta completar el aforo de la sala) 15 de Diciembre CONFERENCIA. Presentación del proyecto

Más detalles

Comentarios de libros

Comentarios de libros Publicación semestral. ISSN 1409-2522 Volumen 75 - Número 2 Enero - Junio 2016 Influencia del tango y la música tradicional argentina Comentario del libro Tango, arrabal y modernidad en Costa Rica de Mijail

Más detalles

ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE

ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE Diciembre 1 de 2011 Contenido 1.Objetivos 2. Características generales 3. Referentes internacionales y nacionales 4.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA OBJETIVO METAS PÁG. 1 OBJETIVO Promover la cultura jurídica y jurisdiccional en el País al realizar investigaciones jurídicas, incorporar crónicas y reseñas

Más detalles

PROGRAMACIÓN IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO MEDELLÍN 2010

PROGRAMACIÓN IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO MEDELLÍN 2010 1 PROGRAMACIÓN IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO MEDELLÍN 2010 JUEVES 24 DE JUNIO Conversatorio: Vida Artística de Gardel. Jesús Vallejo Mejía; Jaime Jaramillo Panesso; Oscar Jaime Lema; Asdrúbal Valencia;

Más detalles

I CONCURSO DE TESTIMONIOS, FOTOGRAFÍA Y VIDEO RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA A 10 AÑOS DE LA DEFENSA DEL GAS

I CONCURSO DE TESTIMONIOS, FOTOGRAFÍA Y VIDEO RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA A 10 AÑOS DE LA DEFENSA DEL GAS I CONCURSO DE TESTIMONIOS, FOTOGRAFÍA Y VIDEO RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA A 10 AÑOS DE LA DEFENSA DEL GAS Octubre 2003 ha marcado un hito en la historia de Bolivia, es así que en conmemoración a los

Más detalles

Contribución de Comercio y Servicios al empleo de Argentina Serie Informes Relevancia del Sector Noviembre de 2012

Contribución de Comercio y Servicios al empleo de Argentina Serie Informes Relevancia del Sector Noviembre de 2012 Contribución de Comercio y Servicios al empleo de Argentina 2001-2012 Serie Informes Relevancia del Sector Noviembre de 2012 Cámara Argentina de Comercio PRÓLOGO La Camara Argentina de Comercio (CAC) es

Más detalles

(Empresas con menos de cinco personas empleadas) Total del incremento. Total del incremento. de los activos. Terrenos y mejoras en los terrenos.

(Empresas con menos de cinco personas empleadas) Total del incremento. Total del incremento. de los activos. Terrenos y mejoras en los terrenos. (Empresas con menos cinco personas empleadas) Tipo activo fijo (en miles balboas) los tangibles Incremento tangibles y oficina y TOTAL 958.781 957.792 174.863 576.589 68.120 101.526 31.330 5.364 989 Transporte,

Más detalles

FOTOGRAFÍA MUSICAL El oficio de fotografiar la música. Qué significa ser un fotógrafo de música?

FOTOGRAFÍA MUSICAL El oficio de fotografiar la música. Qué significa ser un fotógrafo de música? FOTOGRAFÍA MUSICAL El oficio de fotografiar la música Qué significa ser un fotógrafo de música? Un fotógrafo de música es una persona que se especializa en cubrir eventos relacionados con la música. Esto

Más detalles

Bibliotecas populares e Información

Bibliotecas populares e Información Bibliotecas populares e Información Asociación n de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina ABGRA Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), Mayo de 2006. Todos

Más detalles

Actividades. Conferencias Magistrales. Conciertos de Música Barroca. Exposiciones. Tour Ruta de las Misiones.

Actividades. Conferencias Magistrales. Conciertos de Música Barroca. Exposiciones. Tour Ruta de las Misiones. Presentación Arica Barroca es una jornada dedicada al estudio y difusión del Arte Barroco Americano, que tiene como objetivo asociado promover Arica y Parinacota como un centro mundial de estudio y difusión

Más detalles

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año.

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año. PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año. En cumplimento con lo dispuesto en la fracción I, del numeral 1, del artículo 129 del

Más detalles

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE 2013-2018 CONTENIDO I. Importancia de la Infraestructura de Transporte en México II. Punto de partida III. El México qué queremos IV. Cómo lo Vamos a Lograr?

Más detalles

. INNOVACIÓN EN INGENIERÍA VIVIENDA. Premio Graña y Montero a la Ingeniería Aplicada. Abril 2016

. INNOVACIÓN EN INGENIERÍA VIVIENDA. Premio Graña y Montero a la Ingeniería Aplicada.  Abril 2016 . INNOVACIÓN EN INGENIERÍA VIVIENDA. Premio Graña y Montero a la Ingeniería Aplicada www.vecinos360.com Abril 2016 MEMORIA DEL PROYECTO Vive tranquilo en comunidad Vecinos360 es una plataforma web y móvil

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: cmatus@metro.cl Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ ANEXO Aprobado por Resolución del C.S.U. N 107/2015, según Acta N 29/2015, de fecha 17 de noviembre de 2.015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

www.ba-h.com.ar Museo Casa Carlos Gardel Museos de Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Museo Casa Carlos Gardel Museos de Buenos Aires Museo Casa Carlos Gardel Museos de Buenos Aires Carlos Gardel es el máximo exponente del tango argentino, referente de la argentinidad, reconocido en el mundo entero. Sobre su origen se han escrito mucho:

Más detalles

Índice. 01 Biblioteca Digital Hispánica. 03 Fondos de HA digitalizados hasta la fecha. - Historia - Proyecto de Digitalización

Índice. 01 Biblioteca Digital Hispánica. 03 Fondos de HA digitalizados hasta la fecha. - Historia - Proyecto de Digitalización La digitalización de la colección de Hispanoamérica en la BNE Laura Carrillo Caminal SALALM / Berlín / 06/07/2009 Índice 01 Biblioteca Digital Hispánica 02 La colección n de Hispanoamérica - Historia -

Más detalles

Fuentes de información para tu investigación

Fuentes de información para tu investigación Fuentes de información para tu investigación Ponemos a vuestra disposición una relación de sitios web donde podéis documentaros sobre las figuras de Las Sinsombrero, su época y sus obras. La información

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD. Objetivos:

BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD. Objetivos: BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL CAMBIEMOS DE ACTITUD Objetivos: Estimular y motivar la expresión artística de los estudiantes de nivel

Más detalles

2. METODOLOGÍA. Los tipos fundamentales de Estudios de Investigación, como nos recuerda Bavaresco, son cuatro:

2. METODOLOGÍA. Los tipos fundamentales de Estudios de Investigación, como nos recuerda Bavaresco, son cuatro: 2. METODOLOGÍA Para llevar a cabo este estudio es necesario utilizar una metodología de investigación, debido a que el no contar con los métodos y técnicas necesarias que nos guíen a través de una investigación

Más detalles

República de Colombia Departamento de Antioquia INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA IDEA Tablas de Retención Documental Cuarta Actualización

República de Colombia Departamento de Antioquia INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA IDEA Tablas de Retención Documental Cuarta Actualización 1 2.2-02 ACTAS 2.2-02-02 ACTAS DE COMITÉS Actas de Comité Grupo Primario. Actas de Comité de Promoción y Publicidad. Solicitudes de vinculación de publicidad, promoción y fomento. 1 9 X X X Cumplido el

Más detalles

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia Objetivo de la : Lograr una asistencia de 42,000 personas a eventos que promuevan el arte, la ciencia y la cultura a diciembre de 2007. Objetivo 3.-Preservar e Cargos: Jefes de : Asistentes contabilizados,

Más detalles

Una reflexión de la Facultad de Ciencias Sociales 35 años después de fundada

Una reflexión de la Facultad de Ciencias Sociales 35 años después de fundada En lo que respecta a la Facultad de Ciencias Sociales, es la primera vez que científicos sociales que estaban indebidamente diseminados, o sea, dependiendo de diversas Facultades, se han reunido en una

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

Índice. 1. Concierto del grupo AUTÉNTIKA TANGO. 30/06/ Pepe Palacios / Master Class 28/06/2016

Índice. 1. Concierto del grupo AUTÉNTIKA TANGO. 30/06/ Pepe Palacios / Master Class 28/06/2016 Índice 1. Concierto del grupo AUTÉNTIKA TANGO. 30/06/2016 2. Pepe Palacios / Master Class 28/06/2016 3. EXPOSICIÓN ASUNCIÓN/ CAMPUS DE JEREZ 24/06/2016 4. FITA. II Festival Internacional de Tango Argentino

Más detalles

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015 BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Segundo Festival

Más detalles

LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN EN CHILE. APORTACIONES A LA DISCIPLINA Y COMPARACIÓN CON MÉXICO

LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN EN CHILE. APORTACIONES A LA DISCIPLINA Y COMPARACIÓN CON MÉXICO LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN EN CHILE. APORTACIONES A LA DISCIPLINA Y COMPARACIÓN CON MÉXICO Objetivo inicial de la práctica profesional Victoria Arashi Falcón Blancarte Geraldine Freyría Ojeda Flon

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Primer

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA basado en el PEI Institucional

REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA basado en el PEI Institucional Liceo Nº 1 Javiera Carrera Biblioteca CRA Marina Silva Maturana REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA basado en el PEI Institucional TITULO I Presentación El presente reglamento tiene como objetivo establecer las

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española

Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española Trabajar por la normalización de la lengua de signos española, actuando como espacio de referencia que vele por el buen uso y contribuya

Más detalles

CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID

CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID PRESENTACIÓN Ante el protagonismo que ha adquirido el mundo de la Gestión Deportiva en la Comunidad de Madrid y desde los retos que en el ámbito de la gestión se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 52 Lunes 1 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 20108 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CULTURA 3333 Orden CUL/461/2010, de 18 de febrero, por la que se incluyen nuevos procedimientos administrativos

Más detalles

mexicanas historia natural y cultural a través del agave mexicanas Las plantas Las plantas historia natural y cultural a través del agave

mexicanas historia natural y cultural a través del agave mexicanas Las plantas Las plantas historia natural y cultural a través del agave La Sociedad Botánica de México, el Instituto de Biología, la Facultad de Ciencias y el Museo de las Ciencias, Universum. PRESENTAN LA EXPOSICIÓN JUSTIFICACIÓN La exposición se enmarca en el XX Congreso

Más detalles

Vocación en tu barrio

Vocación en tu barrio Vocación en tu barrio INTRODUCCIÓN En la época de la Corona, el objetivo socioeconómico de la ciudad de Puebla fue impulsar a los artesanos indígenas a la enseñanza y la reproducción de los productos origen

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2007 - Año de la Seguridad Vial BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4690 19/07/2007 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN: Ref.: Circular RUNOR 1-826

Más detalles

III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO

III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO III CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO DEL MINISTERIO PÚBLICO Con el fin de promocionar, difundir textos críticos y fomentar el debate de ideas relacionadas con el ámbito jurídico y su inserción en la actual

Más detalles

Andrés Daniel Chazarreta 7 Obras de música Argentina para guitarra

Andrés Daniel Chazarreta 7 Obras de música Argentina para guitarra 1 2 Realizado por: Editorial Sarquis www.editorialsarquis.com.ar Email: info@editorialsarquis.com.ar TEL: 03833-426916 Revisión general: Andrés Chazarreta Juan Carlos Leiva Diseño de partituras: Andrés

Más detalles

Dossier de Prensa lavapiesbarriodeteatros.es

Dossier de Prensa lavapiesbarriodeteatros.es Dossier de Prensa Índice Dossier de Prensa Lavapiés Barrio de Teatros... 3 Objetivos... 4 El barrio es el escenario... 5 Teatros... 6 pag. 2 Lavapiés Barrio de Teatros Dossier de Prensa El teatro, la cultura,

Más detalles

Servicios Corporativos Calidad, RR.HH. y Comunicación

Servicios Corporativos Calidad, RR.HH. y Comunicación Servicios Corporativos Calidad, RR.HH. y Comunicación Presentación de Nextel S.A. Función de los valores en Nextel S.A. En Nextel S.A., guiados por el modelo de gestión de calidad EFQM, hemos renovado

Más detalles

Evaluación 1: Entorno y primeros pasos

Evaluación 1: Entorno y primeros pasos Evaluación 1: Entorno y primeros pasos Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. Aprobada por el Consejo de Gobierno, 24 de abril de 2013

POLÍTICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. Aprobada por el Consejo de Gobierno, 24 de abril de 2013 POLÍTICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA Aprobada por el Consejo de Gobierno, 24 de abril de 2013 1 Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas

Más detalles

Centro de Memoria Histórica

Centro de Memoria Histórica Centro de Memoria Histórica Departamento para la Prosperidad Social Marco Estratégico Centro de Memoria Histórica Visión Misión Principios Objetivos Estratégicos Organigrama Visión El Centro de Memoria

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS INTRODUCCIÓN Al ser la actividad turística una de las fuentes más importantes de generación de divisas, de empleo e inclusión social, demanda

Más detalles

SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA

SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco de la semana institucional

Más detalles

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre.

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Contenido 1. Qué somos, objetivos y aliados 2. Líneas de trabajo Informes técnicos e investigación Eventos académicos Divulgación y apropiación Alianzas

Más detalles

Acto Regional Presentación NERA. Gracias Sr. Consejero, buenos días a todas y a todos

Acto Regional Presentación NERA. Gracias Sr. Consejero, buenos días a todas y a todos Sevilla, 26 de febrero de 2007 Discurso de D. José Román Montes, Director General de Desarrollo Rural Acto Regional Presentación NERA Gracias Sr. Consejero, buenos días a todas y a todos El proyecto NERA

Más detalles

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS PROCESO GESTIÓN CULTURAL Revisó: Director Cultural Aprobó: Rector Página de 6 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 007 Resolución No 880 OBJETIVO ALCANCE Establecer los lineamientos para la organización

Más detalles

OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO. Datos de identificación

OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO. Datos de identificación BUENAS PRÁCTICAS OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO Datos de identificación Biblioteca: Bibliotecas públicas de Mazcuerras, Santa María de Cayón, Cabezón de la Sal, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera,

Más detalles

CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4

CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4 INDICE CONSIGNAS 3 MI PROCESO CREATIVO 4 2 CONSIGNAS TP5- MI PROCESO CREATIVO FOTOGRAFICO. Completar la ficha: Estudiante. Asignatura. Profesor. Año. Cuatrimestre. Titulo de la producción fotográfica.

Más detalles

Concurso de Cuentos Cortos. El trabajo cooperativo para construir un Uruguay mejor CONVOCATORIA

Concurso de Cuentos Cortos. El trabajo cooperativo para construir un Uruguay mejor CONVOCATORIA Concurso de Cuentos Cortos El trabajo cooperativo para construir un Uruguay mejor CONVOCATORIA En el marco del Año Internacional de las Cooperativas - 2012, proclamado por la Asamblea General de las Naciones

Más detalles

DB y herramientas informáticas sobre biodiversidad disponibles en el MNHN y la DINAMA

DB y herramientas informáticas sobre biodiversidad disponibles en el MNHN y la DINAMA DB y herramientas informáticas sobre biodiversidad disponibles en el MNHN y la DINAMA Planes de integración Javier González y Andrés Carvajales Proyecto Digitalización del Herbario (Fundación Mellon) Museos

Más detalles

El préstamo en las bibliotecas

El préstamo en las bibliotecas El préstamo en las bibliotecas Núria Altarriba Biblioteca de Catalunya 1. Introducción Misión de las bibliotecas Servicios básicos: Acceso a los documentos, reprografía y préstamo 2. Legislación sobre

Más detalles

Grupo Tecnologías de Información XVII Edición Cumbre Judicial BORRADOR DE GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Grupo Tecnologías de Información XVII Edición Cumbre Judicial BORRADOR DE GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO BORRADOR DE GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO 1 Introducción Con el fin de mejorar y agilizar la cooperación jurídica internacional, se deben establecer marcos de

Más detalles

ACUERDO No. 024 (Noviembre 15/ 2.012)

ACUERDO No. 024 (Noviembre 15/ 2.012) ACUERDO No. 024 (Noviembre 15/ 2.012) POR MEDIO DEL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA CELEBRACION DE LOS REYES MAGOS EN LA VEREDA SAN BARTOLOME DEL MUNICIPIO DE GACHANCIPÁ El Concejo Municipal de Gachancipá

Más detalles

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas PROPUESTA DE TALLERES Introducción Proponemos la realización de dos modalidades de talleres diferentes entre si: Aproximación

Más detalles

PRESERVACIÓN DE COLECCIONES EN ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

PRESERVACIÓN DE COLECCIONES EN ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS PRESERVACIÓN DE COLECCIONES EN ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Paloma Mujica 2015 El patrimonio de archivos y bibliotecas Bienes culturales con valor informativo y comunicacional en soportes vulnerables documentos,

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas - C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un Proyecto Web Anexo

Más detalles

ANEXO I. COBERTURA SECTORIAL

ANEXO I. COBERTURA SECTORIAL ANEXO I. COBERTURA SECTORIAL COBERTURA 46 Comercio al por menor 462 Comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales 4621 Comercio al por menor en tiendas de autoservicio 462111 1. Comercio

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del hasta MÚSICA 4º E.S.O.

SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del hasta MÚSICA 4º E.S.O. SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del 23-03-2011 hasta 18-06-2011 MÚSICA 4º E.S.O. A continuación se especifican los objetivos, contenidos, competencias y criterios de evaluación llevados a cabo en la asignatura

Más detalles

INSTITUTO POPULAR DE CULTURA

INSTITUTO POPULAR DE CULTURA INSTITUTO POPULAR DE CULTURA El estudio de la documentación musical en Colombia que el Centro de Documentación Musical ha emprendido desde 2006 como un proceso sistemático, ha permitido recoger la información

Más detalles

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Arroyo de la Luz contará a partir de este mes de Octubre con su primera Escuela Municipal de Arte flamenco que va a dirigir el bailaor

Más detalles

Historia de la Catalogación en España. Carmen Líter Mayayo Biblioteca Nacional de España

Historia de la Catalogación en España. Carmen Líter Mayayo Biblioteca Nacional de España Historia de la Catalogación en España Carmen Líter Mayayo Biblioteca Nacional de España Siglos XVIII y XIX Reglas que se han de observar para hacer las cédulas para un índice general, Por Pedro García,

Más detalles

REHABILITACIÓN INTEGRAL

REHABILITACIÓN INTEGRAL VISTA PARCIAL DE LA PLAZA DESDE EL PARQUE OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA CIUDAD DE LA HABANA, CUBA Historia de una plaza INICIO / PRÓXIMA PÁGINA La Plaza Nueva o del Cristo surgió en 1640, por acuerdo del

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Aurelio de Colmenares y Orgaz (Madrid, Fotografías de Errenteria en el Archivo Conde de Polentinos. Josean Ruiz de Azúa

Aurelio de Colmenares y Orgaz (Madrid, Fotografías de Errenteria en el Archivo Conde de Polentinos. Josean Ruiz de Azúa Fotografías de Errenteria en el Archivo Conde de Polentinos Josean Ruiz de Azúa Aurelio de Colmenares y Orgaz, conde de Polentinos Aurelio de Colmenares y Orgaz (Madrid, 1873-1947), VII conde de Polentinos,

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA 2016

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA 2016 GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA 2016 La Encuesta Económica Anual 2016 presenta la aplicación de formulario web o en línea, los mismos que han sido diseñados tomando

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA CURSOS DE VERANO 2016 CON EL PATROCINIO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES Y LA COLABORACIÓN DE CAIXA BANK, UNESCO GETAFE, FUNDACIÓN

Más detalles

20 INFORME EXPORT AR

20 INFORME EXPORT AR INFORME MENSUAL DE LA FUNDACIÓN EXPORT AR 20 INFORME EXPORT AR Cultura La identidad cultural porteña y la exportación de cultura SECRETARÍA DE COMERCIO YRELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES. Cultura La

Más detalles

FOTOS Y DETALLES DE LA BIBLIOTECA

FOTOS Y DETALLES DE LA BIBLIOTECA FOTOS Y DETALLES DE LA BIBLIOTECA Buzón de devolución Los alumnos devuelven en el buzón los libros que se han llevado en préstamo a domicilio. Carrito de devolución de libros utilizados en biblioteca Para

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus HISTORIA DE LA RADIO EN CHILE. (26 DE MARZO DE 1923 RADIO CHILENA INICIA SUS TRASMISIONES)

El Museo te ayuda a hacer tus HISTORIA DE LA RADIO EN CHILE. (26 DE MARZO DE 1923 RADIO CHILENA INICIA SUS TRASMISIONES) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas HISTORIA DE LA RADIO EN CHILE. (26 DE MARZO DE 1923 RADIO CHILENA INICIA SUS TRASMISIONES) Actores de radioteatro en acción en el estudio radial. Fotografía Pool Zig-Zag.

Más detalles