PROPOSITOS DE LA GENEALOGIA DE JESUS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPOSITOS DE LA GENEALOGIA DE JESUS"

Transcripción

1 PROPOSITOS DE LA GENEALOGIA DE JESUS Mateo 1: Lucas INTRODUCCION Para el pueblo judío la genealogía era algo muy importante, la genealogía consiste en una lista de los antepasados para saber de dónde procede una familia, y conocer las raíces de una persona en particular. Los Judíos daban importancia a la genealogía porque eran muy celosos de la pureza de su linaje, Ellos entendían que si un judío perdía la pureza de su linaje, perdía la nacionalidad y no debía llamarse judío, no podía ejercer ningún oficio o liderazgo dentro del sistema religioso judío, ni participar de los rituales y ceremonias religiosas de la ley de Moisés, eso explica la separación que existía entre judíos y samaritanos en los tiempos de Jesus. Los samaritanos eran descendientes de Abraham, pero cuando fueron deportados a la nación de Asiria se mezclaron con otros pueblos de la tierra, desde entonces fueron rechazados por los judíos que habían mantenido la pureza de su linaje. Durante y después del ministerio de Jesus, muchos judíos cuestionaban si Jesus calificaba para los títulos y oficios que se atribuyó dentro del plan de Dios con el pueblo judío, y para responder esas inquietudes los Evangelios de Mateo y Lucas contienen la genealogía de Jesus, el evangelio de Mateo traza la genealogía de Jesus por el lado de Jose en calidad de padrastro, y el Evangelio de Lucas traza la genealogía de Jesus por el lado de Maria en calidad de madre. Hoy día muchas personas incluyendo creyentes se preguntan qué significan esas listas de nombres que aparecen en esos evangelios, por lo cual estudiaremos en este mensaje Los propósitos de las Genealogías de Jesus, y desarrollaremos tres grandes enseñanzas: I. LAS GENEALOGIAS DE JESUS MUESTRAN SUS DERECHOS MESIANICOS II. LAS GENEALOGIAS DE JESUS MUESTRAN LA MISERICORDIA DE DIOS III. LA GENEALOGIA DE JESUS MUESTRA QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS Iniciemos el desarrollo de la primera enseñanza:

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. LAS GENEALOGIAS DE JESUS MUESTRAN SUS DERECHOS MESIANICOS A. JESUS CUMPLIO LOS REQUISITOS SOCIALES, CULTURALES Y RELIGIOSOS DEL PUEBLO JUDIO, Lucas 3:23, 23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años 1. En su argumentación para demostrar que Jesus estaba en sus derechos, y cumplía todos los requisitos para ser el Mesías, Lucas va de lo más simple a lo más profundo. 2. Lucas indica que Jesús comenzó su ministerio publico a la edad apropiada, 30 años, cuando ya era un adulto en plenos derechos civiles y ciudadanos, así cumplió los requisitos de su pueblo para los oficios que vino a desarrollar. a. A los 30 años, era cuando en el pueblo judío se le permitía a los escribas comenzar su ministerio de enseñanza. b. A los 30 años era cuando los levitas, comenzaban a ejercer el ministerio de servicio a Dios en el tabernáculo de reunión, y posteriormente en el templo, Números c. A los 30 años, era cuando la cultura y la sociedad judía consideraba que un hombre era adulto, y que había alcanzado su desarrollo y madurez. Lucas indica que Jesús experimento el crecimiento físico, intelectual, social y espiritual de manera normal como cualquier judío, Lucas Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres d. A los 30 años Jesus había crecido, madurado y aprendido de la experiencia y del cumplimiento de las responsabilidades de la vida cotidiana, i. Cumplió la responsabilidad social del trabajo, laboro como carpintero con su padre terrenal ii. Cumplió la responsabilidad social de la familia como hijo primogénito, fue cabeza del hogar cuando murió José y se ocupó de Maria su madre iii. Cumplió la responsabilidad religiosa de pagar el impuesto ciudadano para mantenimiento del templo, Mateo 17: iv. Jesús tenía que hacer vida normal y aprender de las experiencias de la vida cotidiana, para poder ayudar y socorrer mejor a los hombres, y para poder enseñar a los hombres con su propio ejemplo, sobre la manera como debemos vivir la vida. Hebreos

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 B. JESUS TENIA DERECHOS PARA SER EL REY DE LOS JUDIOS, Mateo 1: Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham 1. Mateo traza el linaje de Jesus hasta el rey David, y de allí hasta Abraham el fundador de Israel. Lo hace para demostrar que Jesús tenía el derecho legítimo al trono de David, y a las promesas hechas al patriarca Abraham. 2. El Mesías prometido a la nación judía tenía que ser hijo de Abraham, así como de David, o sea, descendiente directo de ambos a. Dios le dio a Abraham y a su simiente (el Mesías) la promesa de bendiciones para toda las familias de la tierra, Gen. 12:1-3. b. Dios le dio a David y a su simiente (el Mesías) la promesa del reinado eterno, 2 Samuel c. Jeremías 33:17, 17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel d. Isaías 11:1, Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces e. Jer. 23:5-6, He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra 3. Los judíos creían estas promesas de Dios, por eso Mateo se empeña en probar que Jesús llamado el Cristo es el hijo prometido de Abraham y el hijo prometido de David. En el Nuevo Testamente Jesús fue llamado hijo de David alrededor de 14 veces, Mateo 9:27, Mateo 12: Generación tras generación los judíos anhelaban y esperaban ese rey prometido libertador de Israel, solo que esperaban que fuese un gran guerrero que libraría y restauraría la grandeza política y militar de la nación; esperaban que hiciera de la nación el centro del gobierno universal, que conquistaría al mundo centrando la gloria y majestad de Dios mismo en Jerusalén.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 5. Si Mateo puede demostrar que las raíces de Jesús recorren todo el camino hasta David y hasta Abraham, demostraba que en Jesus se cumplían las profecías sobre el Mesías rey prometido a. Jesucristo fue reconocido Rey por los sabios de oriente, Mt. 2:1-3. b. El ángel de Dios que hablo a Maria sobre su embarazo, le presento a Jesus como rey de Israel, Lc. 1: c. Los discípulos reconocieron a Jesus como rey, Jn. 1:49. d. Los gobernantes romanos reconocieron a Jesus como rey, Jn. 19:19. C. JESUS CALIFICABA PARA EL SUMO SACERDOCIO, Lucas 3:38, 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios 1. Lucas extiende la genealogía de Jesus hasta Adam y hasta Dios, para mostrar que como heredero de Adam, Jesus calificaba para ser el sumo sacerdote mesiánico, el perfecto sumo sacerdote que representa al hombre ante Dios y a Dios ante los hombres. 2. Esta era la función específica del sumo sacerdote: representar a los hombres ante Dios y a Dios ante de los hombres. Hebreos No había alguien más calificado que Jesus, porque el Mesías debía conocer perfectamente a Dios y tenía que conocer perfectamente al Hombre, tenía que ser hombre nacido de la simiente de Adán. 4. El Mesías tuvo que vivir como perfecto Dios para representar a Dios ante el hombre, tuvo que vivir como perfecto Hombre (sin pecar) para representar al hombre ante Dios, para que el hombre fuese representado como perfecto ante Dios. a. Jesucristo como sumo sacerdote mesiánico fue tipificado por dos hombres del Antiguo Testamento: Melquisedec y Aarón. b. Pero luego Dios dice que el sacerdocio de Jesucristo es superior al de los hombres, Hebreos 5: D. JESUS CALIFICABA PARA SER EL PROFETA MESIANICO, Lucas 3:38, 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios 1. La segunda razón para Lucas extender la genealogía de Jesús hasta Dios, es para mostrar que Jesus como hijo y heredero de Dios, estaba calificado para ser el profeta mesiánico de Dios mismo. Jesucristo mismo proclamó ser el profeta mesiánico. Lc. 4:16-21.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 2. En varias ocasiones los mismos judíos lo reconocieron a Jesus como el profeta mesiánico, Mateo 21:11, Juan 6:14, Juan 7:40. II. LAS GENEALOGIAS DE JESUS DEMUESTRAN LA MISERICORDIA DE DIOS A. MISERICORDIA CON TAMAR. 1. En el pueblo judío, no es común encontrar el nombre de mujeres en las genealogías, pero hay 4 nombre de mujeres registrados en el linaje de Jesús, como señal de la misericordia de Dios. 2. Tamar fue una mujer cananea dada por esposa a un hijo de Judá, luego Judá tuvo con ella un par de mellizos, el primogénito de ellos fue un varón de nombre Fares que entro en la línea mesiánica. 3. Dios en su misericordia alcanzo a esta mujer extranjera y la hizo parte de su plan mesiánico, B. MISERICORDIA CON RAHAB 1. Rahab fue una mujer ramera de origen cananea que habitaba en la ciudad de Jericó al momento de los israelitas entrar a la tierra prometida. 2. Cuando Josue planifico la toma de Jericó, ella colaboro con los israelitas escondiendo los hombres que fueron a reconocer la ciudad, Rahab también manifestó su fe y su temor a Jehová Dios de Israel. 3. Rahab fue protegida por los Israelitas y más adelante se casó con Salmon un tataratatara nieto de Judá y miembro de la línea santa, de este matrimonio nació Booz el siguiente portador de la línea santa. C. MISERICORDIA CON RUTH 1. Rut era una mujer idolatra y pagana del pueblo de Moab, una nación enemiga y aborrecida por los judíos. 2. Ella se casó con uno de los hijos de una familia judía que emigro a los campos de Moab (Elimelec y Noemi con sus dos hijos), al morir su esposo ella escogió asociarse a Jehová Dios y a su pueblo, y en calidad de viuda se fue a la tierra de Judá con su suegra Noemi.

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 3. En Judá Ruth se casó con Bozz, portador de la línea santa de quien engendro a Obed siguiente portador de la línea santa, quien fue padre de Isaí, padre del rey David. D. CON BETSABE 1. Betsabe fue una mujer que pecó de adulterio con el rey David, pero también junto con David buscó el perdón de Dios. 2. Betsabe mas adelante cuando murió su esposo, ella se casó con el rey David y tuvieron un hijo llamado Salomón, quien resultó ser el siguiente portador de la línea santa después de David. 3. Las cuatro mujeres registradas en las raíces de Jesús presentan un hermoso cuadro del evangelio de Cristo: Sus pecados fueron perdonados y ellas fueron aceptadas por Dios en sus planes. E. LA MISERICORDIA DE DIOS NO TIENE BARRERA 1. Dios Tendrá misericordia de cualquier persona no importa sexo, nacionalidad o raza. No importa el tipo y la cantidad de pecados que haya cometido 2. Consideremos el ejemplo de las cuatro mujeres que aparecen entre los antepasados de Cristo. 3. Todos los creyentes antes de venir a Cristo también estábamos perdidos, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de Dios, Ef. 2:3-5. F. LAS GENEALOGIAS DE JESUS MUESTRAN QUE LA GRACIA DE DIOS NO SE HEREDA 1. La línea santa o mesiánica de Jesus pasa a través de los 20 reyes que tuvo el reino de Judá, todos descendientes de la familia de David, conforme a la promesa de Dios, 2 Samuel 7: Entre esos reyes encontramos 8 que fueron piadosos e hicieron la voluntad de Dios, sin embargo su bondad no fue heredada por su hijo que fue el siguiente rey. Veamos el caso del rey Josías y su hijo Joacaz, 2 Reyes 22:1-2, 2 Reyes 22:30b, 3. Esto indica que la piedad y la justicia no se heredan, porque solo Dios puede cambiar la naturaleza pecaminosa de una persona, todo ser humano necesita entrar en una relación personal con Dios, Jn. 1:12-13.

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 III. LAS GENEALOGIAS DE JESUS MUESTRA QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS A. EL CAUTIVERIO BABILONICO, Mateo 1:11-12, 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. 12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, 1. La razón por la cual en la genealogía de Jesus en Mateo se menciona el cautiverio del pueblo de Dios en Babilonia, es para destacar el poder de Dios para guardar sus promesas. 2. El pueblo de Dios estuvo cautivo por 70 años en Babilonia, los babilonios tomaban la gente de las naciones conquistadas y las esparcían en todo el mundo, con el propósito de destruir a las naciones conquistadas, así las siguientes generaciones olvidaban su identidad, su origen y su lealtad hacia la antigua tierra, y se unían al país en que vivían ahora. 3. Pero Dios preservó puro el linaje del Mesías a pesar del cautiverio de Judá en Babilonia, y cumplió así su promesa de enviar a su Hijo a través del linaje de Abraham y David, Gálatas 4:4-5 a. Pasaron varios siglos hasta que Dios cumplió su promesa de enviar el Mesías al mundo, muchos se desesperaron, otros dudaron, otros olvidaron la promesa, otros se burlaban y perseguían a quienes aún creían la promesa. b. Asimismo sucede con nosotros los creyentes hoy día cuando hablamos de la segunda venida de Cristo, muchos no lo creen, y otros se burlan de nosotros. c. Pero como creyentes podemos descansar seguros en el poder de Dios para cumplir sus promesas, CONCLUSION Hermanos, sigamos firmes confiando y esperando en Dios, porque en sus promesas hay victoria segura, 2 Co. 1:20-22, Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones Oremos

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 En el estudio anterior vimos como la vieja naturaleza de Abraham volvió a resurgir en un momento de miedo, como los pactos antiguos le

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

28. LA GENEALOGÍA DE JESÚS

28. LA GENEALOGÍA DE JESÚS La Genealogía de Jesús 175 28. LA GENEALOGÍA DE JESÚS Tan aburridas como parezcan las tablas del árbol genealógico del linaje de Jesús, sin embargo son muy importantes. Al menos tienen poca utilidad para

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 1 Simeón y Ana Ven a Jesús Lucas 2:22-39 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14.

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. : EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado

Más detalles

Eventos Eventos del Fin

Eventos Eventos del Fin Eventos del Fin Los Pactos Bíblicos B y la Escatología En las Sagradas Escrituras existen 4 pactos que es muy importante entender para ver la escatología. a. Estos son: El Pacto Abrahamico EL pacto Palestino

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida NUEVO PACTO = NUEVA VIDA HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida Bajo el Antiguo Pacto NO todos podían conocer a Dios, no todos podían oír su voz, no todos podían tener una relación con Él, pero ahora,

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda La Restauración Hechos 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018)

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018) Diciembre/Enero/Febrero Semana 1 Semana 2 Jesús (Profecía, Nacimiento, Ministerio) 6 UNIDAD 1 Dios Manda a Jesús (Verso de Unidad para Lucas 2:10b-11) Isaías Pide la Misericordia de Dios Juan el Bautista

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

JESÚS EN TODA LA BIBLIA

JESÚS EN TODA LA BIBLIA JESÚS EN TODA LA BIBLIA Estas son las palabras que os hablé, estando aún Con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos

Más detalles

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del LECCIÓN 01 INTRODUCCIÓN El estudio de la persona y obra de Jesucristo nuestro Señor se llama Cristología. Vamos a presentar este estudio en dos unidades, la primera sobre la persona de Jesucristo y la

Más detalles

Panorama de la Biblia

Panorama de la Biblia Panorama de la Biblia Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Material: Panorama de la Biblia por David Dawson http://www.losnavegantes.net/pdf-ln/panorama13sem.pdf DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33

Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33 Salmo 97:1-12 Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33 5 de agosto de 2011 En el ultimo estudio conocimos a dos reyes. Manases, que era lo mal vil que todos, pero después se cambió, tarde en su carrera,

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

ROM MT ESTUDIO DE LA CARTA A LOS ROMANOS - ELIM OKC

ROM MT ESTUDIO DE LA CARTA A LOS ROMANOS - ELIM OKC ROM. 13.11-14 MT.22.11-13 1 Cobertura significa: cosa que cubre a otra (envoltura Epicalupto: cubrir sobre o encima; Katalupto: con la cabeza cubierta; Akalupto: sobre su cabeza como señal de autoridad;

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulo 7 y 8 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo uso Esdras 6 el Señor para ministrarte? 2. Cerca de sesenta años después de que regresaran los

Más detalles

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100228 MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS La semana pasada empezamos a hablar sobre Melquisedec, porque cerca

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

El tema: Pecado, castigo y salvación de Israel bajo los jueces.

El tema: Pecado, castigo y salvación de Israel bajo los jueces. CADA LIBRO DE LA BIBLIA JUECES Lo que el libro cuenta: Jueces nos presenta uno de los capítulos más tristes de la Historia Sagrada. Nos cuenta del pecado de Israel, el cual se apartaba de Dios para servir

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12)

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12) Lección 4 para el 23 de enero de 2016 Jueces 4 nos cuenta un episodio más del conflicto cósmico. Durante el periodo de los jueces se repitió sistemáticamente el mismo patrón de este conflicto: Dios libertó

Más detalles

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES.

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES. 1 LA PLENITUD DE LOS GENTILES. R95 Efesios 1:9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? 1 Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? Hay algunos hermanos que toman la posición de que los evangelios son parte del Antiguo Testamento; consecuentemente, las enseñanzas

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

PACTOS DE LA BIBLIA Bosquejo del Estudiante. Lección I

PACTOS DE LA BIBLIA Bosquejo del Estudiante. Lección I Lección I 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es un Pacto? 1.2. Un pacto es un convenio de acuerdo entre dos personas, entre Dios y el hombre 1.3. Hay 8 pactos entre Dios y el hombre 1.3.1 Edénico Génesis 1-2 1.3.2

Más detalles

LOS TEMAS PRINCIPALES DE LOS PROFETAS Por Bruce MacPherson

LOS TEMAS PRINCIPALES DE LOS PROFETAS Por Bruce MacPherson LOS TEMAS PRINCIPALES DE LOS PROFETAS Por Bruce MacPherson Los profetas eran mensajeros enviados por Dios para exhortar al pueblo y anunciarles las consecuencias de sus rebeliones, con el fin de restaurarlos.

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

María y las seis mujeres

María y las seis mujeres María y las seis mujeres Qué extraño suceso dentro de la historia de la salvación es éste: Se prescinde por primera vez del varón y recae todo el protagonismo sobre la mujer! Al abrir el evangelio de Mateo,

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXIV EL PLAN DE DIOS (CONTINUADO) Preparado por William S. H. Piper, D.D.

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXIV EL PLAN DE DIOS (CONTINUADO) Preparado por William S. H. Piper, D.D. ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXIV EL PLAN DE DIOS (CONTINUADO) Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle Todos los textos del Antiguo

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden.

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden. 1 CORINTIOS 1:18-31 Ya en el estudio pasado dijimos que la sabiduría humana quiere deshacerse de la cruz. Hoy vamos a entrar un poco más en este tema: LEAN 1 CORINTIOS 1:18-31 18- Aquí Pablo nos habla

Más detalles

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15)

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15) Lección 6 para el 6 de febrero de 2016 JESÚS Qué significan los nombres que le fueron dados al Salvador según Mateo 1:20-23? Los nombres JESÚS («Jehová salva») y EMANUEL («Con nosotros Dios») muestran

Más detalles

COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider 1992

COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider 1992 Curso Bíblico Por Correspondencia "La Biblia Habla" COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider 1992 Información General sobre La Biblia Lección 1 Con esta lección están iniciando un estudio del libro

Más detalles

Mashiaj Mesías 2. Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York

Mashiaj Mesías 2. Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York Mashiaj Mesías 2 Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York Una vez que él sea el rey, los líderes de otras naciones lo buscarán a él en busca de orientación. ( Isaías 2:4 ) Isa. 2:4 - Y

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

LA LEY DEL DIEZMO. I. Num 18.31 Diezmo es Remuneración (Salario) de Levitas

LA LEY DEL DIEZMO. I. Num 18.31 Diezmo es Remuneración (Salario) de Levitas LA LEY DEL DIEZMO Resumen: El diezmo era practicado en la antiguedad voluntariamente. Luego, Dios lo hizo una ley obligatoria al pueblo de Israel. El proposito del diezmo era el sustento de los sacerdotes

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL A menudo nos encontramos en las Escrituras con los términos convenio abrahámico, Casa de Israel, evangelio o el nuevo y sempiterno convenio. El presente artículo

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe.

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe. SANTIAGO 2:14-26 En la lección anterior hablamos de que la fe no debe hacer acepción de personas. Hoy vamos a estudiar la relación que tiene la fe con lo que uno hace, o sea las obras. LEAN SANTIAGO 2:14-26

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

50 palabras de la Biblia

50 palabras de la Biblia CB 123 50 palabras de la Biblia Jacques Bonnet, Joseph Chesseron Philippe Gruson, Jacqueline de Maignas Josette Sylvestre Arreglos, índice y nueva paginación César Herrero Hernansanz Murcia 2014 1 Introducción

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com NT001 Mateo 5:17-18 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - N001 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir,

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA LA SUPERCONCIENCIA ETERNA 1. Leemos en Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Israel Mi Hijo. Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102

Israel Mi Hijo. Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102 Jason Henderson Zoe Costa Rica 131102 Israel Mi Hijo Para entender el propósito eterno de Dios, es muy importante que estemos familiarizados con los cuadros que Dios usó para representarlo o pintarlo en

Más detalles

A. Solamente para los judíos A. Para toda la humanidad. Deuteronomio 4:1,2,8; 5:1-3; 4:13; 9:9-11; 2:39; Colosenses 1:23). Éxodo 34:27,28).

A. Solamente para los judíos A. Para toda la humanidad. Deuteronomio 4:1,2,8; 5:1-3; 4:13; 9:9-11; 2:39; Colosenses 1:23). Éxodo 34:27,28). "LOS DOS PACTOS" I. HAY DOS PACTOS MUY DISTINTOS. A. En profecía (Jeremías 31:31-34). 1. "haré nuevo pacto". 2. "no como el pacto que hice". B. El cumplimiento de la profecía (Hebreos 8:6-13; Lucas 22:20;

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

I. Nacimiento e infancia de Jesucristo

I. Nacimiento e infancia de Jesucristo CURSO SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO Mt 1,1-17; A.M.S.E. Genealogía de Jesús I. Nacimiento e infancia de Jesucristo El Evangelio según San Mateo inicia presentando las generaciones que hay desde Abraham

Más detalles